A Peña le falta aplomo; lo ningunea Trump, manifiesta López Obrador

  Boletín 017-024

Texcalyacac, Edomex, 02 de febrero de 2017

 

  • El compadre de Peña, Luis Miranda es el que hace la negociación a favor de Josefina Vázquez Mota, para que Peña apoye a Josefina y se haga a un lado a Del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina, señala
  • Los gobernantes corruptos –que llama la mafia el poder— decidieron aumentar el precio de las gasolinas con esa decisión afectan a todo el pueblo, asegura

 

Andrés Manuel López Obrador manifestó que señaló que a Enrique Peña Nieto le ha faltado aplomo y hasta lo  han ninguneado por teléfono este Donald Trump, sin embargo no será fácil el cambio, pero los caciques de México y del extranjero duran hasta que el pueblo quiere.

 

Consideró que se padece una situación muy complicada en México, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es muy abusivo, prepotente, “está ofendiendo a nuestro pueblo, acaba de dar órdenes para construir un muro a lo largo de la frontera y lo peor dio la orden para perseguir a nuestros paisanos migrantes”.

 

Al preguntar un ciudadano sobre la reunión que sostuvo el panista Ricardo Anaya con Enrique Peña para negociar la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el estado y que no haya coalición, López Obrador informó que es cierto, porque ya el mismo presidente del PAN aceptó que se reunió con Peña.

 

Mencionó que hubo esa reunión en Los Pinos y se dio a conocer que fue un acuerdo, porque quieren que en el Estado de México llevar a dos candidatos: el del PRI, Alfredo Del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota, se habla que es para beneficiar a Josefina.

 

Apuntó que van a lanzar a los dos y van a ir viendo quien puede levantar, quien despunta. Se dice que el acuerdo fue a favor de Josefina, porque la verdad Del Mazo está muy abajo, ellos lo están midiendo diario, y a cambio también ya le van a cerrar el paso a MORENA y por eso dice que “a los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina, no les va a servir ese enjuague”.

 

 

 

 

 

Asimismo, detalló que el periódico de circulación nacional informó que el compadre de Peña, Luis Miranda es el que hace la negociación a favor de Josefina Vázquez Mota, para que Peña apoye a Josefina y se haga a un lado a Del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina, dicen que si le ganan a Delfina Gómez ya van encaminados a ganar a MORENA en el 2018, pero aclaró: “les vamos  a ganar aquí y les vamos a ganar en la República”.

 

En Texcalyacac, Estado de México, indicó que ayer un diario publicó una encuesta donde MORENA está arriba a nivel nacional en preferencias electorales, pero no depende nada más de eso, van a soltar muchísimo dinero, van a querer comprar la elección a billetazos, valiéndose de la necesidad de la gente, va a haber mucha guerra sucia.

 

Al preguntar un ciudadano si tiene gente preparada para enfrentarse a los gigantes, López Obrador expresó que se podrá hacer con el apoyo de los ciudadanos y señaló que no trae escoltas, pero  recurre a los ciudadanos, además el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

 

Aclaró que no será fácil el cambio, pero se logrará si participan, ayudan y se organicen,  las personas, buscar la unidad entre el pueblo de México, no pelearse por partidos, porque cuando aumentan las gasolinas afectan a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

 

Puntualizó que sí se cuenta con la gente, con el pueblo, se gana y además se puede gobernar, con el respaldo del pueblo, desde luego se necesitan buenos servidores públicos, gente honesta, que tenga principios, con capacidad, si los hay, no todo está podrido en este país.

 

En otro tema, expuso que quienes gobiernan se dedican a ser ricos, mientras el pueblo cada vez sufre más y como ejemplo es que los gobernantes corruptos –que llama la mafia el poder— decidieron aumentar el precio de las gasolinas con esa decisión afectan a todo el pueblo.

 

Negó que fuera necesario el incremento en las tarifas de los combustibles, se hizo por un negocio que tienen, porque los gobernantes corruptos son los que manejan la compra de la gasolina en el extranjero y son los que distribuyen la gasolina en México.

 

El país, explicó, tiene petróleo que es la materia prima que sirven para producir las gasolinas, pero en vez de que el petróleo se convierta en gasolina en las refinerías, se vende el petróleo crudo al extranjero y se compra la gasolina en el extranjero, es como se vendiera naranja y se comprara jugo de naranja, es  un absurdo, es irracional.

 

Detalló que en México desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, solo  hay seis refinerías que trabajan al 38 por ciento de su capacidad, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, las cuales trabajan al 98 por ciento de su capacidad.

 

En México lo que les importa es comprar la gasolina, añadió, se adquieren 500 mil barriles diarios, es decir, el 60 por ciento de la gasolina  que se consume se compra en el extranjero.

 

Dijo que con la llamada reforma energética ya ni siquiera Petróleo Mexicanos va a comprar la gasolina, porque Enrique Peña entregó la concesión para que traigan la gasolina del extranjero a dos empresas trasnacionales.

 

Sostuvo que como parte del acuerdo, aumento el precio de la gasolina para que las compañías que van a vender la gasolina tengan buenas utilidades, buenas ganancias, y eso se hace a costa de la gente, porque si aumentan las gasolinas, aumenta todo, no les importa el pueblo, lo que buscan es el negocio, ese es el problema que se tiene en el país que es la corrupción.

 

“No es posible que en Estados Unidos cueste 11 pesos el litro de gasolina y en nuestro país más de 16 pesos, allá el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”, dijo al señalar que es más barata la gasolina en Guatemala que no tiene petróleo que en México.

 

Expuso que la corrupción es lo que más daña a México y aseguró que los gobernadores del Estado de México son los más ladrones del país, como decía Enrique Peña: “se los afirmo y se los cumplo”.

 

Rechazó que la corrupción es parte de la cultura del pueblo como dijo Enrique Peña, eso es una ofensa, pero “Peña es un deslenguado, un cretino”, pero no es así, porque la corrupción se da de arriba para abajo. Si el presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos, es el mal ejemplo.

 

Al proponer que MORENA va a enfrentar la corrupción y todo el dinero que se roban se utilizará para financiar el desarrollo.

 

Informó que presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, donde viene propuestas y una de ellas es de que si se gana, 300 mil jóvenes podrán tener becas de 2 mil 400 pesos cada una mensuales para que estudien.

 

Agregó que a 2 millones 300 mil jóvenes que quieren trabajar darles empleo, becarlos como aprendices en talleres, en pequeñas empresas, en el campo, sembrando árboles maderables y pagándoles, a cada uno, 4 mil pesos mensuales, es decir, dar capacitación para el trabajo.

 

López Obrador adelantó que la inversión para dichos programas sería de 108 mil millones de pesos, y con ello se le dará futuro a los jóvenes, se les aleja del camino de las conductas antisociales, así se serenará al país, porque se desató la inseguridad debido a que se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay empleos.

 

Manifestó que no pueden meter a todos los políticos en un solo costal, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

 

Enfatizó que no dejarse engañar, no vender sus votos, porque la elección los mañosos compran los votos en 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: pollos, patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, corruptos.

 

Observó que eso que dan es pan para hoy, hambre para mañana, miren lo que está costando el voto por Peña Nieto, “no vengo a reclamarles nada, no hay que sentirse mal, porque ustedes confiaron que las cosas iban mejorar, muchos dieron el voto de buena fe, pero miren lo que está sucediendo, engaño”.

 

Indicó que en el Estado de México ya no quieren ni siquiera escuchar el nombre de Peña Nieto, pero el que votó por Peña no tiene la culpa, fue engañado, es de sabios cambiar de opinión.

 

“Que bueno que existe ahora una oportunidad de decir: ¡ya basta! Qué compromiso puede haber si ellos traicionaron, ya es cosa de decirles, pues sabes te hemos ayudado mucho, te hemos ayudado, pero ya tenemos que ver con el futuro de nuestros hijos, de nuestro nietos. A los Del Mazo y las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, expuso.

 

Aseveró que MORENA tiene una buena representante que es Delfina Gómez, es un orgullo, es una persona honesta, porque ella como los diputados de MORENA no votaron por el aumento de los precios de las gasolinas.

 

Al preguntarle un ciudadano qué si es posible revertir la reforma energética en el 2018 a favor del pueblo, López Obrador respondió que sí es posible, porque lo va a decidir la gente, las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron impuestas.

 

Recordó que en el caso de la reforma energética se juntaron firmas para que se hiciera una consulta, y la Suprema Corte resolvió que no procedía. “Que vamos a hacer nosotros primero vamos a informar, qué toda la gente sepa, habrá debates”, detalló al decir que tiene información que la mayoría de los mexicanos están en contra de la reforma energética.

 

 

 

Sostuvo que se va a informar y cuando todos estén informados, habrá una consulta, se repondrá el procedimiento y podría ser en el primer semestre del nuevo gobierno, además se buscará que el pueblo vote, se aplicará la consulta, el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato.

 

Mencionó que con el método de revocación del mandato se pregunta a la gente si quiere que siga el presidente o para fuera, y se evita más el sufrimiento de las personas. Comentó que habrá consultas sobre las reformas, no se comprometió a abolirlas, porque se tiene que llevar a cabo un gobierno democrático, llevará a la práctica la voluntad del pueblo.

 

Sobre si propondría disminuir el número de diputados y si es posible, López Obrador expresó que sí se puede, se podrá reducir porque se necesita reducir el costo del gobierno, ya que es un aparato burocrático y ejemplificó que los ministro de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes de México recibe, cada uno, 5 millones de pesos mensuales, es decir, cada uno recibe 50 millones de pesos al año de pensión.

 

Puntualizó que ni Obama tiene esa pensión, que ya es ex presidente, como lo reciben los ex presidentes de México.

 

Señaló que los diputados de MORENA se bajaron a la mitad  el sueldo, renunciaron el servicio médico privado y propuso que se cortará el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, se va a reducir el número de legisladores y el aparato burocrático en general.

 

Por la tarde, López Obrador estuvo en Calimaya y para mañana, visitará los municipios: Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán y San Mateo Atenco, Estado de México.

 

*****

Artículos Relacionados

  1. Manifiesta López Obrador que él no hubiese invitado ni a Clinton y a Trump por el actual periodo electoral de EU
  2. Peña viajará con 400 invitados gorrones a Francia, manifiesta López Obrador
  3. Manifiesta López Obrador que Peña no tiene voluntad para hacer justicia en México