Browsing Tag

Trump

Ensenada, B.C
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que a los asistentes a sus actos les han robado sus carteras para quitarles las credenciales de elector

  Boletín campaña-023

Descargar: Boletín campaña 023

Descargar: Entrevista AMLO, Rosarito, BC

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Rosarito, Baja California

  • Trump se quedó con una mala imagen de México por una inversión que no pudo terminar por la corrupción, expresa
  • Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/13/agenda-amlo-del-13-al-20-de-abril-2018/

Rosarito, Baja California, 15 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador denunció que hay ciertas personas que les ordenan que roben las carteras de los asistentes a los actos que encabeza para quitarles las credenciales de elector.

En entrevista que concedió al finalizar su mitin en Rosarito, Baja California, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República comentó que ayer sucedió dicho caso en Tijuana, Baja California.

López Obrador enseñó que trae su cartera, pero no porta su credencial de elector, traía 400 pesos y “un detente” que dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, ese es mi guardaespaldas”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Tengo la información que los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio”.

Dijo que tenía ganas de decir lo que transmitió dirigido a Donald Trump, porque en Rosarito se construyeron unos edificios que están abandonados y el presidente de Estados Unidos se quedó con una mala imagen de México por una inversión que no pudo terminar por la corrupción, así como por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo.

Por la corrupción, señaló, Donald Trump se hizo la idea de que todos los mexicanos son iguales y eso no es cierto. “El pueblo de México es un pueblo bueno, trabajador y honesto, que los gobernantes del México de México si son corruptos, pero no el pueblo de México.

En entrevista, sostuvo que insistir en la construcción del muro y mandar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos de la campaña por la reelección de Donald Trump.

A la pregunta de los reporteros que en su discurso les dice a militantes que no se peleen con otros partidos, esto aplicaría también a los simpatizantes de la CNTE, López Obrador expresó que “yo no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron”.

Comentó que así como visita todo el país, sabe muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México y entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya piensa quién está ahí.

En otro tema, señaló que los candidatos de los otros partidos no hacen campaña, nada más lo tienen en la punta de la lengua, “todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren nada más que yo esté contestándoles, no, yo estoy haciendo mi trabajo, informando a los ciudadanos”.

El candidato a la coalición “Juntos haremos historia”, recomendó a los otros contendientes que recorrieran el país y que vayan plaza por plaza, no le hace que hay sol ahora y uno se quema, se rostiza, pero es muy importante hablar con la gente, de manera directa, recoger los sentimientos de la gente.

También, les dijo, que no le hagan mucho caso a sus asesores, porque luego los rodean. Ahora hay publicistas que no solo son de México, sino del extranjero, los contratan, cobran carísimo y no sirven para nada, los mal encaminan, están mal recomendando, mal orientando a los candidatos.

Comentó por qué le va bien, porque habla, recoge los sentimientos de la gente, lleva a cabo diálogos circulares, y pidió a los representantes de los medios, porque le van a copiar.

Llamó a los otros candidatos a que se tranquilicen, a se serenen, poco a poquito, que avancen y definan quién será en la etapa final el candidato de la mafia del poder, porque, dijo, tener información que los de la mafia del poder todavía hacen labor para unificarlo.

Indicó que está 20 puntos arriba, no es para presumir, pero está arriba y dijo que la gente ya tomó la decisión de que haya cambio en México, el pueblo es sabio, entonces todo lo que hacen con guerra sucia y demás se les revierte, entonces deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas.

Agregó que les cobra mucho, les están robando, los publicistas cobran en dólares, no es pesos.

Comentó que le hará caso a sus asesores de los pueblos de México, quienes le piden que no se enoje, no conteste, que no se enganche, ni caiga en ninguna provocación, porque si no le ponen tache.

A la pregunta de los reporteros de cómo es su preparación en el debate, López Obrador respondió que aquí se está preparando al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre que el Senado está pidiendo que comparezca el titular de la PGR en los procesos electorales, López Obrador dijo que no opina mucho, porque siempre está de arriba para abajo, de un pueblo a otro, de un acto a otro, no le alcanza tiempo para estar en todos y solo está en lo mero principal que es informarle a la gente, prepararse para evitar el fraude electoral.

A la pregunta de los reporteros qué si MORENA es un movimiento pacífico, López Obrador respondió que sí, siempre ha sido pacífico, MORENA es, ha sido y seguirá siendo pacífico.

En Ensenada, Baja California, manifestó que hoy aparece una encuesta en donde ya está arriba de 20 por ciento de ventaja a nivel nacional, va a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja y eso tiene muy nerviosos a los camajanes, a los de la mafia del poder, porque se terminará la robadera.

En el encuentro con ciudadanos de Rosarito, Baja California, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump: que ahora con el movimiento que encabeza, con esta lucha, “vamos a acabar con la corrupción, se va a purificar la vida pública de México”.

Pidió a Donald Trump que no se empecine con la impresión de que los mexicanos son corruptos, “porque nuestro pueblo tiene mucha cultura y de eso dimana la vocación que tiene el pueblo de México por el trabajo, nuestro pueblo es bueno, es trabajador y es honesto”.

Dio a conocer que en Rosarito se llevó a cabo un hecho que según alguna información periodística causó o contribuyó a causar la mala imagen que tiene Donald Trump de México.

Porque en el país, añadió, cuando Trump fue empresario inmobiliario según invirtió en Rosarito y en Cozumel, Quintana Roo, pero por los gobiernos corruptos de México tuvo que retirarse “y que por eso le quedó es mala impresión sobre nuestro país”.

Aseguró que va a desterrar la corrupción, se moralizará la vida pública del país, se gobernará con el ejemplo.

Ante las amenazas de Donald Trump de construir un muro y militarizar la frontera, López Obrador expresó que van a cambiar las cosas en México, “nuestro país se convertir en una potencia económica, vamos a administrar bien todas las riquezas de México, habrá progreso, bienestar, paz y tranquilidad”.

Adelantó que ya no habrá maiceo a los altos funcionarios públicos, como sucede actualmente y ejemplificó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y por eso si les hablan, como lo hicieron desde la Secretaría de Gobernación, resuelven dar el registro como candidato a una persona que falsificó firmas.

Indico que actuará de conformidad con la ley y con absoluta libertad, se bajarán los sueldos de los de arriba, “porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Expresó que se cambiará la forma de hacer política y todo lo que se ahorre por combatir la corrupción y por tener un gobierno austero, se utilizará para impulsar actividades productivas, se regresará al campo.

Además se habrá una zona libre, una zona franca, donde bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento para fortalecer la economía de las fronteras.

Indicó que en Rosarito, MORENA está creciendo mucho como en todo el país y eso se debió a que “llevamos años trabajando, luchando, recorriendo todo el país y que contamos con el apoyo de los ciudadanos, porque sin el apoyo de ustedes no haríamos nada”,

Señaló que ahora está arriba en las encuestas nacionales, más de 20 puntos arriba a nivel nacional, no hayan cómo hacerle los de la mafia del poder, están muy nerviosos, muy preocupados y les recomendó que se tomarán unas pastillas de “AMLODIPINO que es para bajar la presión, “AMLO a Los Pinos” es esa pastilla.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse con la gente de otros partidos, porque ellos están afectados, no cerrar las puertas a los que son del PRI del PAN, de otros partidos

Recordó que un migrante de Puebla hace como un año y medio en San Quintín, le dijo que así como el presidente Juárez separo a la Iglesia del Estado, ahora lo que se necesita es separar el poder económico del poder político para que el gobierno no represente solo a unos cuantos, sino a todos, a pobres y a ricos, ese es el cambio.

Al finalizar, tomo protesta a los representantes de casillas que tendrán como tareas: defender el voto, evitar el fraude electoral y hacer valer la democracia en Rosarito, Baja California y en México.

López Obrador estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República Jaime Bonilla y Alejandra León, así como a la Cámara de Diputado, Erick “El Terrible” Morales.

Por la tarde estuvo en Tecate, Baja California y mañana visitará San Luis Colorado y Nogales, Sonora. Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/13/agenda-amlo-del-13-al-20-de-abril-2018/

ªªªªªªªªªªª

Irapuato
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Ni juntos los otros candidatos a la Presidencia de México nos alcanzan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, inicia gira por Guanajuato. Por la mañana visitó Irapuato, a las 15:30 horas estará en la plaza principal de San Francisco del Rincón y a las 17:30 horas en León.

  Boletín campaña-003

 Descargar: Boletín campaña 010

Descargar Entrevista AMLO, Irapuato, Guanajuato 

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Irapuato, Guanajuato

  • En votación efectiva, las encuestas nos dan entre 50 y 52 por ciento, asegura
  • Estamos pobremente más de 20 puntos arriba, comenta
  • Reitera que el repliegue de militares iniciado por Donald Trump es un asunto político propagandístico con miras a su reelección

Irapuato, Guanajuato 07 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni juntos los otros tres candidatos presidenciales podrían alcanzarlo, porque MORENA ya rebasa los 50 puntos en intención de voto el próximo primero de julio.

“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró.

El candidato la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México comentó a los reporteros que cubren la campaña presidencial que no quiere que piensen que está inventando las cifras y dio a conocer la encuesta completa a través de sus redes sociales:

Agregó que los candidatos están peleando por el segundo lugar y consideró que están empatados los tres: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que con esos 20 puntos arriba se ganará tanto el Senado de la República, como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En entrevista subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

“Nada daña más a México, a Guanajuato y a Irapuato, que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el cáncer que está destruyendo al país. Hay presupuesto suficiente, el problema es la robadera y el bandidaje oficial”, aseguró.

Al finalizar acto de campaña en Irapuato recordó que hace trece años querían desaforarlo para evitar que fuera candidato a la Presidencia en 2006: “que no apareciera mi nombre en la boleta, pero me salvó el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza; me sacó adelante y pude participar”.

López Obrador indicó que participó también como candidato en el 2012 y ahora lo está haciendo de nuevo, porque “la tercera es la vencida” y en este momento están participando en MORENA hombres y mujeres de todos los partidos que quieren un cambio verdadero.

“Nos estamos uniendo todos los mexicanos. ¿Ustedes aceptan que los unamos? ¿O seguimos divididos? Unidos. La unión hace la fuerza y necesitamos de esa unidad para transformar a nuestro país, agregó en acto de campaña en la Plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato.

Reiteró que ese es el objetivo superior, no son los cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí es para transformar a México y a Guanajuato”, agregó.

Lamentó que en Guanajuato, único estado donde habrá elecciones locales, están poniendo muchas trabas para registrar a los candidatos, por lo que se formará un Consejo Electoral integrado por abogados constitucionalistas para que no les nieguen registros de sus candidatos a presidentes municipales.

“Esta es una actitud antidemocrática y prepotente. Hoy en la mañana me comentaba un candidato que tardó cinco días para obtener registro a presidente municipal, porque le pedían un papel y otro y otro. ¡Cinco días!”

Explicó que llegaron candidatos del PAN a inscribirse y en media hora ya tenían a los 46, y para nosotros cinco días. Se creen un cacique este gobernador. Mucho pueblo para tan poco gobierno. Gobernador mediocre y ladrón. La libertad no se implora, la libertad se conquista.

Agradeció la presencia de Ricardo Sheffield, candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque tomó la decisión de unirse a este movimiento. ¿Saben por qué? Porque es honesto”.

De igual modo saludó a la candidata de Guanajuato al senado Martha Lucía Micher y a Cuauhtémoc Becerra. Explicó que se unió Miguel Ángel Chico como candidato a diputado federal.

Acompañando a López Obrador estuvieron el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto; el dirigente del PT, Rodolfo Solís, de Encuentro Social, Mario Mejía y el comisionado, Tomás Pliego.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Mañana visita municipios del estado de Jalisco: Lagos de Moreno, Tepetitlán y Zapopan.

Consultar agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/06/agenda-amlo-7/

ªªªªªªªªªªª

Tamaulipas
Boletines, Comunicados,

Pide López Obrador a Trump que no maltrate a los mexicanos, “queremos respeto mutuo”

  Boletín campaña-009

Descargar: Boletín campaña 009

Descargar:Palabras AMLO, Matamoros, Tamps 

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Matamoros, Tamps

  • Ni las amenazas, ni los militares a la frontera evitaran que México quiera tener una relación de amistad con EU: AMLO

 

Matamoros, Tamaulipas, 06 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que México y Estados Unidos “somos pueblos que estamos hermanados, los gobiernos no tienen por qué separar a los pueblos, nosotros le pedimos al presidente Donald Trump con todo respeto que no maltrate a los mexicanos, no queremos racismo y discriminación, queremos respeto mutuo”.

Recalcó que nunca se le faltará el respeto al pueblo estadounidense, pero México y su pueblo no será piñata de ningún pueblo extranjero. Y por eso, recordó, ayer que por primera vez fijó postura con claridad Enrique Peña, “lo secundamos, tenemos diferencias, pero en este tema, en este asunto hay coincidencias, no vamos a dividirnos cuando hay una amenaza de un gobierno extranjero, la patria es primero”.

López Obrador precisó que ante amenazas, ni ese memorándum que firmó el presidente Donald Trump que enviará militares a la frontera, evitaran que México quiera tener una relación de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará que Donald Trump se pronuncie sobre lo que expresó Enrique Peña Nieto y después hablará sobre el tema.

A la pregunta de los reporteros que si es inédita esta unidad que se dio entorno de Peña, López Obrador respondió que es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación, es una actitud muy podo diplomática la de Donald Trump,

“Y ya se pasó de la raya, porque ya lleva tiempo con sus balandronadas, y hasta ahora hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos que se manifestó el presidente Peña el día de ayer, entonces vamos a esperar a ver qué dice Donald Trump, ojalá opte, decida rencausar la política bilateral con nuestro país”, expuso.

Agregó que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y se tiene que esperar la respuesta de Donald Trump, a ver en qué plan está después del pronunciamiento del presidente Peña.

En la asamblea informativa en Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas, expresó que el nuevo gobierno democrático llevará a cabo una primera cortina para retener a los mexicanos a partir de que haya trabajo desde la frontera sur y la frontera norte del país, porque en toda la frontera se crearán una zona libre, una zona franca, desde Matamoros hasta Tijuana, son 3 mil 185 kilómetros de frontera.

“Se va a impulsar el desarrollo, vamos desde el primero de enero para que hayas inversiones y haya trabajo”, se bajará el IVA al 8 por ciento, explicó.

Añadió que bajará el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, se homologará la gasolina, el gas y la luz en lo que cuesta en toda la franca fronteriza.

Indicó que como se bajarán los impuestos, esto ayudará a inversionistas desde el primero de enero del año próximo aumentará el salario mínimo al doble de lo que ganan actualmente los trabajadores, quienes ganan muy poco en las maquilas, 800, 900 pesos a la semana.

En todas las ciudades fronterizas, expresó, se llevará un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, habrán becas para estudiantes de preparatorias y universidades, nunca se les dará la espalda a la juventud y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

En Matamoros, Tamaulipas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República informó que “vamos a tomar posesión desde el primero de diciembre, porque estoy hablando así con tanta seguridad, porque estamos 20 puntos arriba en las encuestas, tendría que pasar algo gravísimo, porque no vamos a permitir el fraude electoral, se va a tener que respetar la voluntad del pueblo de México”.

Manifestó que le van a tener que entregar la banda presidencial y desde el primero de diciembre aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y se podrá financiar todos los programas, porque en el nuevo gobierno democrático se contará de tajo con la corrupción, el dinero le llegará al pueblo.

Durante la asamblea informativa en Matamoros, Tamaulipas, el candidato a la Presidencia de la República sostuvo que “necesitamos la unidad” para lograr la transformación del país, “lo que no han hecho los gobiernos mafiosos, lo va a ser el pueblo de México, vamos a sacar nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”.

Dio a conocer que se está a menos de tres meses de iniciar la transformación de México y por eso se tiene que convocar, llamar a todos los ciudadanos, porque este no es una lucha de un solo dirigente, de un partido, esta es una lucha de todo un pueblo, porque este es un movimiento amplio, plural e incluyente, todos tienen cabida.

Indicó que están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos, para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, “pero cuidado con los mañosos que están pensando que va a ser lo mismo, porque al que le vayan creciendo las uñas, les vamos a dar manicure con achuela, no queremos corruptos”.

Expresó que no es que como ya está en picada el PRI, está en picada el PAN, ahora se vienen al movimiento, porque se van a colar, “se van a ir por un tubo, aquí no queremos corruptos” y señaló que el acuerdo general, el gran pacto es que se pongan por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno, limpiar de corrupción al gobierno.

Dejó en claro que no es cualquiera elección la del día primero de julio, no es como las elecciones de siempre que llega un partido al gobierno y sigue lo mismo, nunca hay ningún cambio, ya no va a ser esa la llamada alternancia que es gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ya no va a ser un cambio verdadero, radical.

Pidió que nadie se espante, porque la palabra radical viene de raíz, “porque vamos a arrancar de raíz al régimen podrido, corrupto, de injusticias y de privilegios”. “Sí se puede”.

López Obrador expresó que se han registrado tres transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y nosotros, todos los que estamos aquí, y millones de mexicanos, mujeres y hombres vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la historia de México”.

En Matamoros, se comprometió a que cuando triunfe el movimiento que encabeza se conocerá más la vida del héroe anónimo tamaulipeco, Catarino Erasmo Garza Rodríguez, quien luchó en contra de Porfirio Díaz y sus restos que están en una fosa común en Bocas del Toro, Panamá, serán trasladados, serán traídos a México para rendirle todos los honores.

Dijo que es muy importante que se conozca la historia, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va.

Comentó que el nuevo gobierno de México resolverá el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero no se va a seguir construyendo en el Lago de Texcoco, porque eso es un barril sin fondo, es una robadera de contratistas y de políticos, aunque digan lo que quieran.

Una vez que triunfe el movimiento, irá a Los Pinos para hablar con Enrique Peña para ponerse de acuerdo y esa obra se suspenda para que no se siga tirando el dinero del pueblo de México, se pondrá orden de inmediato.

Mañana, el candidato a la Presidencia de la Republica estará en Irapuato y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

ªªªªªªªªªªª

Nuevo Laredo, Tamaulipas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que haya razón lo que dice Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur en EU

  Boletín campaña-007

Descargar: Boletín campaña 007

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

_____________________________________________________

Descarga: Entrevista AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

________________________________________________ 

  • Indica que Donald Trump utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección o está mal informado
  • Adelanta que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos
  • Sostiene que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, ni habrá maltrato, ni feminicidios

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 05 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador manifestó con respeto que no hay razón, ni es cierto lo que dice el presidente Donald Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Señaló que en Estados Unidos tienen los datos, hay estadísticas en donde cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, este es un dato que se puede probar, es decir, nada de que hay violencia en las ciudades fronterizas de EU.

Lo segundo, añadió, se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y tercero son menos las deportaciones ahora que las que habían en el gobierno de Barack Obama.

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, expuso.

López Obrador pronunció que es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump actúa en términos políticos, utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección y “solo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”.

Expresó que no cree que sea lo más prudente la decisión de, Donald Trump sobre mandar al Ejército, a la Guardia Nacional a la frontera.

Previamente, el candidato de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia de la República dijo que Donald Trump actúa de manera áspera, ruda cuando se trata de México es porque le funcionado esa política antimexicana.

Comentó que desgraciadamente hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y Trump les ha despertado un sentimiento de xenofobia en contra de los mexicanos, puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros.

Recordó que la política antimexicana le ayudó a Donald Trump para obtener votos en la pasada elección presidencial en EU y seguramente piensa que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda se va a reelegir.

Indicó que se puede pensar que falta mucho para la reelección, pero no, desde que llegan por primera vez como presidente en Estados Unidos ya están pensando en la reelección.

“Si lo analizamos bien, nosotros pensamos que lo que más conviene en la relación de México con Estados Unidos es una relación de amistad, de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, eso es lo más conveniente”, dijo.

Adelantó que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos, no se quiere la confrontación, lo mejor es el entendimiento, pero se pedirá que haya respeto mutuo.

“Que así como nosotros vamos a respetar al gobierno de Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos, incluido desde luego el presidente Donald Trump respete a los mexicanos, porque nuestro país, nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, que no haya maltrato, ni feminicidios.

“Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que Meade presentó 7 de 7, López Obrador dijo que no tiene opinión sobre el tema y comentó que ya presentó su declaración patrimonial.

Subrayó que no va a entrar en polémica, porque ellos están allá en la Ciudad de México, no les da el sol, no se asolean, son pura rueda de prensa, allá los veo bien peinaditos, arregladitos con compañeros de los medios tomando café.

Prosiguió que quieren que “yo me enganche en sus planteamientos, yo no voy a caer en ninguna provocación, yo voy a seguir haciendo campaña y sin enojarme, de manera tranquila, le estoy haciendo caso a mis asesores los habitantes de los pueblos de México que me dicen que no me vaya yo a equivocar, que me vaya poco a poco”.

Señaló que si en Nuevo Laredo dice algo, inmediatamente sale en todos los medios y recordó que ayer dijo que veía con buenos ojos lo que había hecho el obispo de Chilapa en Guerrero, porque conoce esa región, donde hay mucha inseguridad y hoy en todos los noticieros sacaron la información, como si fuese algo malo.

Cuestionó qué malo puede haber si pide que se consiga la paz, que todos busquen que no haya violencia.

Dijo que no va a polemizar sobre la 3 de 3, porque los mexicanos a estas alturas ya saben quién es quién, por más guerra sucia, por más trampas que quieren ponerle está arriba.

Propuso que sus adversarios se tienen que preparar psicológicamente, porque le van a tener que entregar la banda presidencial y que tengan en cuenta que no es su fuerte la venganza, lo único que quiere es que haya justicia, es que el gobierno represente a todos, que sea un gobierno para los ricos y para los pobres, un gobierno que no esté al servicio de la corrupción, a robar, a saquear, eso es todo, no debe de tener ningún miedo, que se tranquilicen, que se serenen.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con el formato que aprobó ayer en el INE para el debate, López Obrador respondió que sí.

En otro tema, dijo que se revisarán los contratos que hicieron los del actual gobierno con las empresas en relación a la reforma energética y dijo que si los contratos afectan el interés nacional se modificarán.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” acudirá a Reynosa, Tamaulipas y para mañana estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Piedras Negras, Coah
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Deja en claro AMLO que “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera”, ni su militarización

  Boletín campaña-006

 Descargar: Boletín campaña 006

Palabras AMLO:

Descargar: Palabras AMLO, Piedras Negras, Coah

  • Asegura que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón

 

En Piedras Negras, Coahuila, 04 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dejó en claro: “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera, no se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que “en vez de la guardia nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado”.

Previamente, López Obrador leyó un proverbio que viene al caso: “la blanda respuesta quita la ira, más las palabras ásperas hace subir el furor” y dijo que no iba a utilizar mal las palabras y que diría las cosas con respeto y claridad.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República aseguró que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón, necesitamos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad.

De manera respetuosa, López Obrador insistió que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo y dijo: “nosotros nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al gobierno de México”.

Planteó que llevará a cabo una política de respeto a todos los gobiernos del mundo, porque no se permitirá que México y su pueblo se convierta en piñata de ningún gobierno extranjero.

Indicó que los paisanos migrantes contarán con la protección del próximo gobierno de México, no están solos; los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes, tendrán rango de embajada para apoyar a los migrantes.

Dijo a todo el pueblo de México: “vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo, muchas riquezas naturales y un pueblo bueno y trabajador, y vamos a resolver lo que ha impedido que México pueda prosperar, vamos a acabar con la corrupción y de esa manera se va a lograr el renacimiento de México”.

Habrá desarrollo y bienestar en el país, dio a conocer, porque se impulsará proyectos productivos desde el sur hasta el norte, se impulsará el desarrollo en el sureste, se fomentará el turismo, se sembrarán un millón de hectáreas maderales, frutales y se crearán 400 mil empleos para que los ejidatarios y pequeños propietarios puedan trabajar donde nacieron.

Comentó que el que quiera salir, emigrar que lo haga por gusto, no por necesidad, habrá trabajo en sus pueblos, cambiará la política económica, se producirá en México todo lo que se consume en el país, se producirán los alimentos, la gasolina,

Asimismo, agregó que se rehabilitarán las 6 refinerías y se construirán dos grandes refinerías en la costa del Golfo de México, y a mediados del sexenio se dejará de comprar la gasolina en el extranjero, se reactivará el campo, se fijarán precios de garantía, se dará estudio y trabajo a los jóvenes.

Sostuvo que la última o primera cortina, como se le quiera ver, para retener a los mexicanos en la patria, va a ser el proyecto de la frontera, es decir, en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, en una franca de 30 kilómetros de ancho por los 3 mil 180 kilómetros de largo se declarará desde el primero de enero del año próximo una zona libre donde se bajará el IVA al 8 por ciento.

Asimismo, comentó en la zona franca bajará el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, se homologarán los precios de energía, se pagará lo mismo por gasolina, gas y luz que lo que se paga en Texas, y como habrá la política fiscal especial en toda la franca fronteriza también desde el primero de enero del 2019 aumentará al doble el salario mínimo de lo que se gana actualmente.

Recordó que estuvo el 20 de enero de 2017 tanto en Piedras Negras como Acuña que tomó posesión Donald Trump, y fijo con mucha claridad su postura ante el gobierno de Donald Trump que iniciaba y acerca de la actitud de Trump con respecto a los mexicanos y a México.

Dijo que habla con seguridad y firmeza, porque va a ganar la Presidencia de la República.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

San Pedro de las Colonias, Coahuila.07
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO que si Trump militarizara la frontera, habría una cadena humana de mexicanos por la paz  

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, visita San Pedro de las Colonias en Coahuila. Más tarde encabezó acto en Gómez Palacio, Durango.

 

  Boletín campaña-004

Descargar: Boletín campaña 004

Entrevista AMLO, San Pedro, Coahuila

 ________________________________________________

Palabras AMLO, San Pedro, Coahuila

  •  “Van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”: AMLO
  • Adelanta que tendrá un gobierno itinerante, “voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno”.
  • En San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador asevera que va a haber democracia y se acabarán los fraudes electorales
  • Dice ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero

San Pedro, Coahuila, 04 de abril de 2018.-  El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegara militares en la zona fronteriza, si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

 

Explicó que miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo.

Llamó a actuar con prudencia ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar la frontera con México, porque se trata de una amenaza, pero no hay fundamento legal.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, puntualizó.

Consideró que Trump ya probó que obtiene simpatías con ciertos sectores de Estados Unidos amenazando a México y recomendó al presidente de EU que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación, que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección.

López Obrador expresó que Trump puede tener la facultad de movilizar tropas a la frontera, pero tiene que dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense, entonces “no hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que preocupe a nuestro país”.

Comentó que si el gobierno estadounidense insiste en construir el muro y militarizar la frontera, “nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”.

Señaló que con desarrollo, atender las necesidades de los pueblos como se puede obtener la paz y la tranquilidad. Poco a poco se le hará entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, tener relaciones de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, no balandronadas, ni amenazas.

“No la política de muros, sino buscar el entendimiento mediante la cooperación del desarrollo”, indicó.

A la pregunta de los reporteros qué si Donald Trump se quiere meter al proceso electoral de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que es parte de una campaña con miras a su reelección, es propaganda política, aunque parezca que es muy temprano, los presidentes de Estados Unidos en la primera ocasión que llegan a la presidencia ya piensan en la reelección.

Mencionó que según en encuestas en Estados Unidos avanzan los demócratas y les importa mucho a los republicamos mantener la hegemonía en el Congreso, eso es también parte de estas amenazas de Donald Trump, al que se le respetará siempre, pero se le pedirá que respete a los mexicanos.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República respondió que ve con muy buenos ojos el desplegado que publicó la Coparmex el día de hoy y celebró que ellos se pronuncien de esa manera, sin descalificaciones, y con un planteamiento de respeto a los partidos y haciendo ver cuáles son las necesidades del país según la visión de los empresarios.

Ante los habitantes de San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “ya va a haber en su momento debate, van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”.

Previamente, comentó que está 20 puntos arriba y dijo que todos los días lo retan los otros candidatos, pero sus asesores de todos los pueblos le dicen: “no te pelees, sereno moreno, no caigas en ninguna provocación”.

Hizo mención que los otros candidatos lanzan las convocatorias y los retos desde la Ciudad de México, allá hacen puras conferencias de prensa, pero no recorren los pueblos, no se asolean y por ello los invitó a visitar los pueblos, eso es lo más importante.

En otro tema, López Obrador comentó que hoy un periódico publicó que lleva 3 días de campaña, habla de que va a haber precios de garantía para los productores del campo, que se va a dar estudio y trabajo a todos los jóvenes y el candidato agregó aumentará la pensión a los adultos mayores al doble, y todavía más, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos, habrá programas de vivienda para la gente humilde y pobre.

A la pregunta que hace el diario respetado de dónde saldrá el dinero para el desarrollo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió que en el nuevo gobierno democrático se ahorrará todo lo que ahora se están robando y se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, se bajará los sueldos de los de arriba, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo.

También explicó que se cancelará el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos para que vayan al ISSSTE o al Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, no habrá gasolinazos, es un compromiso y se van a terminar todos los lujos en el gobierno, el próximo presidente de México va a ganar la mitad de lo que obtiene el actual mandatario, no vivirá en Los Pinos.

Dio a conocer que las 60 hectáreas de Los Pinos formaran parte del Bosque de Chapultepec, formará parte de las artes, de la cultura para el pueblo de México, no se subirá en el helicóptero de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, tendrá un gobierno itinerante.

 “Voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno” y cada dos años se someterá a la revocación del mandato, adelantó.

Durante el evento en San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseveró que va a haber democracia, se acabarán los fraudes electorales, nada de compra de votos, de entrega de migajas a cambio de los votos, nadie va a traficar con el hambre, con la necesidad del pueblo, habrá una auténtica democracia.

Señaló que Francisco I. Madero quería que en México se estableciera la democracia, por eso su lema “sufragio efectivo, no reelección”, que efectivamente el pueblo elija a sus gobernantes y “esa demanda que está pendiente es lo que vamos a llevar a cabo al triunfo de nuestro movimiento”.

Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, porque Madero a pesar de ser un hacendado, siempre se preocupó por el pueblo y por la gente humilde, por los pobres.

“Fue un gran demócrata Francisco I. Madero, por eso duele mucho lo que le hicieron, fue vilmente asesinado por el chacal Victoriano Huerta”, dijo.

Por su parte, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez dijo que en San Pedro de Las Colonias huele a democracia, porque en esta casa nació Madero, es la cuna de la democracia de México, porque es la cuna de Francisco I. Madero, quien es padre de la democracia de México.

Al retomar su discurso, Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia, por dedicar su tiempo, a los habitantes de San Pedro, Coahuila y colonias de la Laguna, a pesar del día y de la hora, tiene que ser así, porque son tres meses de campaña y tiene que recorrer los 300 distritos electorales federales, y hay actos que se tiene que llevar a cabo en la mañana, al mediodía y en la tarde.

Previamente, dijo que no es en vano el esfuerzo que hacen, ni el tiempo que le dedican, porque es para lograr un verdadero cambio en beneficio del pueblo, por eso lucha.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su emoción por estar en el municipio de San Pedro, Coahuila, porque aquí se escribió una historia que se parece mucho a lo que “nosotros ahora estamos buscando, aquí se llevó a cabo, se inició, se concibió una transformación, aquí en San Pedro” que fue la Revolución de 1910, encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero.

Recordó que en México se han registrado tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, encabezada por dos curas Hidalgo y Morelos; la Reforma dirigida por un indígena zapoteco, el mejor presidente que ha habido en la historia Benito Juárez García y la Revolución de 1910, encabezada por un hombre bueno Francisco I. Madero.

“Aquí se escribió esa historia en San Pedro de las Colonias, y ahora nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo al explicar que la elección del primero de julio no es una elección como las que ha habido durante mucho tiempo, no es el quítate tú, porque quiero yo, “vamos a llevar a cabo entre todos, desde abajo, de manera pacífica.

“El día primero de julio vamos todos a hacer historia, todas y todos, nada más pensemos que la última transformación que ha habido en nuestro país se llevó a cabo hace más 100 años que fue la Revolución de 1910, y ahora nosotros tenemos la dicha enorme, estamos viviendo tiempos interesantes, porque nos toca a nosotros llevar a cabo una nueva transformación para beneficio de nuestra generación y de los que vienen detrás de nosotros”, indicó.

López Obrador se comprometió a rescatar a todos los ejidos de la Laguna, se atenderá el problema de la falta del agua para que no haya necesidad de emigrar, se producirá en México todo lo que se consume, se apoyarán a las actividades productivas, se van a apoyar a los jóvenes.

Por la mañana en Paila, Coahuila y acompañado por unos paisanos migrantes, López Obrador expresó que “no queremos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo digo con todo respeto, ofenda al pueblo de México, porque los mexicanos tienen una cultura de trabajo, de honestidad”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que los mexicanos no son personas malas, son personas de bien y Donald Trump lo entenderá poco a poco, lo hará entrar en razón cuando triunfe.

Indicó que los paisanos migrantes merecen todo su respeto y toda su admiración, porque se han ido por necesidad y no por gusto a Estados Unidos.  “Me da un enorme placer poder presentar a este grupo de paisanos que están de visita en nuestro país, miren que motos tienen, nosotros venimos en una camioneta, pero estamos motos se desplazan a más velocidad de la misma camioneta”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gómez Palacio, Durango y mañana visitará Monclova, Piedras Negras, Coahuila.

ªªªªªªªªªªª

Santa Catarina, NL 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que en campaña todo será amor y paz, que los otros candidatos se ahorren sus provocaciones

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, inicia en Santa Catarina un recorrido por municipios de Nuevo Léon.

Más tarde encabezará asamblea en la plaza principal de Ciudad Benito Juárez y a las 18:00 horas en la plaza central de Apodaca, N.L.

Para consultar la agenda da click aquí 

  Boletín  campaña-002

Descargar: Boletín campaña 002

Descargar: Entrevista AMLO, Santa Catarina, N.L.

_________________________________________________

Palabras AMLO, Santa Catarina, N.L.

_________________________________________________

  • Adelanta López Obrador que no pasará nada el primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales
  • Expresa que esperará que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón
  • Invita a que se realice un encuentro público entre técnicos para debatir si es viable o no la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco

 

Santa Catarina, Nuevo León, 02 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en campaña todo será amor y paz, “que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles”, “no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”.

Informó que sus asesores de los pueblos de México me están recomendando que yo no me enoje, que no conteste a ninguna provocación y recalcó que no va a polemizar, no va a testerear, ni caerá en ninguna provocación de sus adversarios.

En otro tema, López Obrador adelantó que no pasará nada el primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, “lo único que va a suceder es de que se va a iniciar una transformación en México, va a ganar nuestro movimiento, estamos 20 puntos arriba”.

Señaló que entiende que estén nerviosos sus adversarios, pero ahora ya salió una dosis mayor, ya no es de 80, sino de 160 miligramos, una dosis de “AMLODIPINO” que ayuda mucho a serenarse, a tranquilizarse.

A la pregunta de los reporteros sobre la situación de violencia que prevalece al norte del país, ¿cómo puede afectar en las elecciones en el país, están pidiendo medidas extras para la elección?, López Obrador respondió que seguirá recorriendo todos los pueblos sin escoltas, sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver.

A la pregunta de los reporteros sobre con qué países impulsará acuerdos comerciales en caso de que se caiga el TLC, porque hoy por segundo día Donald Trump vuelve a decir que si no se resuelven los problemas de migración se cae el DACA y el TLC, el candidato a la Presidencia de México dijo que esperará que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón.

“Ya falta para que se logré una buena renegociación del Tratado que se incluya el aumento de los salarios de los trabajadores en México, porque hay mucha desigualdad salarial”, mencionó al dar un dato: un trabajador de la industria automotriz en Chicago gana 34 dólares la hora y un trabajador en la misma especialización en Ciudad Juárez, Chihuahua gana 3 dólares la hora.

Señaló que en la negociación del TLC se tiene que incluir: el aumento del salario y se incluya el tema migratorio, y en su momento se convencerá a Trump que los problemas económicos, sociales de los pueblos de Estados Unidos y México no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera, se resuelven si hay desarrollo, si hay empleo, buenos salarios y bienestar.

“Lo vamos a convencer de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”, expresó.

Apodaca, Nuevo Léon

 

Andrés Manuel López Obrador invitó a que se realice un encuentro público entre 5 técnicos del Consejo Coordinador Empresarial, 5 técnicos del gobierno federal y “5 técnicos de nosotros”, para debatir si es viable o no la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República puntualizó que los 5 técnicos de la propuesta alternativa estará encabezado por el próximo secretario de Comunicaciones del gobierno democrático, Javier Jiménez Espriú, estará acompañado por los ingenieros: José María Rioboo, Sergio Samaniego y otros más.

“Sería muy bueno que se lleve a cabo ya la mesa y que participen los medios de información, que sea a la vista de todos, que estos 15 técnicos den a conocer todos sus argumentos, se conozca bien el proyecto y de esa manera se resuelva”, comentó.

Señaló que se invitarán a los representantes de los medios de comunicación, el pueblo de México contará con todos los elementos sobre el tema, así como se den a conocer quiénes son los beneficiados con esos contratos, a cuánto ascienden el presupuesto que se destinará, en cuánto tiempo terminarán el nuevo aeropuerto.

“Porque están hablando de que se terminaría hasta finales del próximo sexenio, entonces a nosotros nos va a tocar pagando los compromisos que ya se están haciendo por anticipado, todo esto habría que analizarlo”, sostuvo.

Sostuvo que lo más importante es que se lleve a cabo la revisión de los contratos para que se pueda demostrar que es mucho mejor el proyecto alternativo que encabeza, más económico, más eficiente, más viable que lo que ellos proponen.

Expresó que la mesa de trabajo entre los técnicos servirá para que “ellos nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto que es mejor que lo que ellos están proponiendo”.

En entrevista al finalizar el encuentro con los ciudadanos de Santa Catarina, Nuevo León, expresó que hay disposición para que la mesa se lleve a cabo, pero que no vayan a salir con evasivas, porque son muy buenos para hacerse los occisos, es decir, no dar la cara y mandar ahí a sus representantes.

A la pregunta de los reporteros de que ayer menciona de nueva cuenta que cancelará el nuevo aeropuerto, pero entonces en qué quedó la mesa con especialistas, López Obrador respondió que está esperando que acepten la propuesta de revisar los contratos del aeropuerto.

Sobre cuándo se podría dar la reunión entre los técnicos, López Obrador sostuvo que esperará pacientemente, porque todavía no ha dado una respuesta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que el que se comprometió a que iba a llevar a cabo esta mesa para transparentar los contratos.

“Nosotros tenemos nuestro proyecto alternativo que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y ahorrarnos más de 200 mil millones de pesos, pero si ellos sostienen que es viable construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, entonces tendrían ellos que demostrarlo”, comentó.

Prosiguió que tendrían que convencer a los técnicos que sostienen que es inviable esa obra, porque se escogió el peor lugar en el Valle de México, es donde hay más hundimiento, hay un hundimiento de alrededor de un metro por año en esa zona.

Recordó que ha dicho que “se puede construir un aeropuerto en medio del Océano Pacífico o del Océano Atlántico, nada más que cuesta muchísimo dinero, este es el caso de querer construir este aeropuerto en el Lago de Texcoco, este es un barril sin fondo”.

López Obrador aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco significa: “un socavón, un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se reunió con los habitantes de Santa Catarina, Nuevo León y más tarde estará en Ciudad Benito Juárez, así como Apodaca, Nuevo León.

Durante el primer evento del día, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio va a ser real y a fondo, no va a ser por encimita, no va a ser maquillaje, se arrancará de raíz este régimen corrupto, de injusticias, de privilegios y se hará de forma pacífica, pero a fondo.

Manifestó que en el nuevo gobierno democrático no se privatizará nada: ni el agua, ni la salud “y ya se terminó ese periodo neoliberal, ya está llegando a su fin esa política”.

Indicó que se desterrará la corrupción de México y se ahorrará mucho dinero, se bajarán los sueldos de los funcionarios de más alto nivel, porque van a ganar más los de abajo: los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldaos, los marinos, los que trabajan al servicio del estado, es decir, se mejorará salario de los trabajadores.

Se comprometió a garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes, la educación pública será gratuita en todos los niveles escolares y reafirmó su compromiso que al triunfo del movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa y se elaborará un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Expresó que a partir del primero de diciembre todos los adultos mayores del país van a tener una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, así como tendrán apoyos las personas con discapacidad.

Pidió a los ciudadanos no confiarse, aunque se esté arriba como 20 puntos en todas las encuestas.

Alertó que quienes mal gobiernan el país no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso van a querer robarse la elección, harán fraude a partir de la compra del voto y un ejemplo claro es que empiezan a comprar votos y reparten frijol con gorgojo, tinacos, son unos sinvergüenzas.

“Ahora andan diciendo que sí ganamos se van a acabar los programas sociales, ya no va a haber el llamado Prospera según ellos, lo que no va a haber es el  Prospera para los corruptos, el pueblo va a tener más apoyos en todos los sentidos, porque será el gobierno del pueblo y para el pueblo”, externó.

Agradeció el patrocinio que se da al béisbol en Nuevo León y puso como ejemplo que el primero de mayo por primera vez se llevará a cabo un juego entre los equipos Dodgers contra Los padres de San Diego e indicó que se tiene que apoyar al béisbol, pero también a todos los deportes.

Adelantó que al triunfo del movimiento habrá educación física desde el kínder hasta la universidad.

En Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador dedicó el acto a Rosario Ibarra de Piedra, quien es una mujer “que quiero mucho, que ha luchado por defender a los desaparecidos de este país, a quienes han sido víctimas del autoritarismo, que se va terminar al triunfo” del 1 de julio.

Tanto en Santa Catarina como en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León tomó protesta a quienes defenderán el voto de los ciudadanos el primero de julio, con el objetivo de evitar el fraude y que haya democracia en el país.

En la tarde-noche, López Obrador estará en Apodaca y mañana visitará en San Pedro, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

ªªªªªªªªªªª

Chiautla 03
Fotogalería, Multimedia,

El tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México ya es una broma de mal gusto: AMLO

  Boletín 00-057

 Descargar: Boletín 057

Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

Descargar: Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

  • “No permitiremos la injerencia de ningún país en las elecciones. Somos un país libre, independiente y soberano, asegura

Chiautla, Puebla, 03 de febrero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña presidencial: “ya es una broma de mal gusto”.

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, aseguró

Indicó que MORENA está arriba en las encuestas y por el nerviosismo de los adversarios inventan cosa y media. Por ejemplo, dijo, “ya no soy peje, soy ‘Andresmanuelovich’. Tienen contratados a publicistas mercenarios para impulsar la campaña de miedo, para asustar a la gente”.

En entrevista durante una gira por municipios de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México indicó que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países: ni Rusia, ni Estados Unidos porque “eso no nos incumbe”.

“No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”, comentó.

En Chiautla, Puebla, explicó que México tiene una política, desde hace muchos años —en los últimos tiempos un poco desdibujada, pero que se va a fortalecer— de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Reiteró que “la mejor política exterior es la interior, porque no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Vamos primero a limpiar de corrupción al gobierno de México; que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”.

Aseguró que nunca ha habido injerencia de otros países en las elecciones de México y recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

Recordó que en campaña 2012, como candidato a la Presidencia de México sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden: “y el compromiso fue el de no intervenir, yo espero que más adelante si viene algún alto funcionario declare en ese sentido”.

“No habrá intervención de nadie, ni ellos, ni los rusos, ni los coreanos, además no lo vamos a permitir”, agregó.

López Obrador explicó la importancia de fincar la relación de México con Estados Unidos, “porque son nuestros vecinos, en la cooperación para el desarrollo”. Indicó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro o militarizar la frontera es propaganda y no resuelve el problema.

“Lo que lo resuelve el problema es que haya desarrollo en México. Lo vamos a convencer, le vamos a recomendar que use para campaña otros temas, tienen ahí temas que les pueden dar muchos votos, pero que no se estén recargando en desacreditar a México”, agregó.

Lamentó que Trump tome a México de pretexto para ganarse la simpatía de ciudadanos mal informados de Estados Unidos y le recomendó que use otros temas para una campaña:

“Podría hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos y que no se echen a perder sus jóvenes, que son valiosos, lo mejor que tiene ese país. Puede ser una buena estrategia de campaña que él proclame el combate a la droga, acciones preventivas para que no se consuma tanta droga”.

Sostuvo que entre los temas que podrían darle votos y buenos resultados a Donald Trump está atender a los pobres, que son millones y que están abandonados; mejorar el sistema de salud y el sistema educativo, porque se va a recortar el presupuesto para la construcción de armas y financiamiento del ejército.

“Que ya no esté hablando mal de nuestro país y que no use el muro como propaganda, eso no resuelve nada. Yo espero que todo esto se lo pueda decir en su momento, en buen plan y lo haga entrar en razón”, reiteró.

Recordó que en 2012 impusieron, con mucho dinero de procedencia ilícita, al priista Enrique Peña Nieto. “Como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, agregó en referencia a las elecciones del 1 de julio en México.

López Obrador comentó el encuentro reciente entre el empresario Claudio X. González y Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en el que X. González planteó que no pueden permitir que el precandidato gane la Presidencia.

“Vamos a hacer todo para que no gane Andrés Manuel y usted nos tiene que ayudar, le dijo Claudio X. a Peña. Peña le cuenta a un amigo y le dice, riéndose: son unos cretinos, me acusan a mí —porque su hijo tiene una fundación supuestamente para combatir la corrupción— me acusan de ratero, de ladrón y ahora viene este fresco a pedirme que le robe la Presidencia a Andrés Manuel. Cuando me lo platican hasta me cayó bien Peña”, añadió.

En Puebla, dijo, en las encuestas estamos arriba, casi 2 a 1 en porcentaje. Miguel Barbosa, precandidato de MORENA al gobierno del estado ya está arriba. “¿Por qué está creciendo? Porque (Rafael) Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso, es ofender al pueblo querer dejar a su esposa, como gobernadora.”

Lamentó que el ex gobernador de Puebla, independientemente de su mal gobierno, quiera imponer a Martha Érika Alonso, su esposa. “Es como una cachetada para los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una Monarquía donde los cargos se heredan”.

“Es una República y es el pueblo el que elige a sus autoridades. Es una degradación, una decadencia, pero no se lo va a permitir el pueblo de este estado. Se equivocó profundamente Moreno Valle, el próximo gobernador va a ser Barbosa, vamos bien”, señaló.

López Obrador visitó Azúcar de Matamoros y más tarde en Huaquechula, Puebla. y Mañana encabezará asambleas informativas en Zoquitlán, Tlacotepec y Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

ªªªªªªªªªªª

Culiacan, Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO al INE que investigue a quiénes contratan a publicistas para realizar campaña de miedo en su contra

 Boletín 00-053

Descargar: Boletín 053

Descargar: Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa 

Entrevista AMLO, Tijuana, Baja California

  • Señala que Claudio X. González “habla con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes son los que contratan a los publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio y quiénes son los que están azuzando en su contra, además es mucho dinero.

“Tengo ya algunas pistas, me ha llegado información, voy a estar dándole seguimiento a este asunto, sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos a (Enrique) Peña a Los Pinos apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial”, adelantó.

 

Dijo que en su momento hablará del asunto, tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude electoral del 2006 que son los de la mafia del poder y mencionó el nombre de Claudio X. González, “no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo el mundo e incluso hablando con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo.

Mencionó que puede ser, aunque no le consta, que ellos sean los que están contrataron a los publicistas para la guerra sucia, sobre todo, porque es mucho el dinero que se utilizan, es decir, millones de pesos que se manejan en documentales, en cortos, en el pago de asesoría a estos publicistas.

Denunció que ayer inició una nueva etapa de la guerra sucia e indicó que están muy preocupados los de la mafia del poder, porque ayer soltaron por las redes varios videos atacándolo.

Describió que “también ayer hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares con lo mismo de que ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos que les van a entregar los petróleos a los rusos, todo esto muy intenso”.

Informó que ayer le dio a conocer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que va a entregar el petróleo a los rusos y tiene información de que está montando la campaña hasta el día primero de julio e incluso hasta los tres días anteriores a la elección, cuando ya no se puede hacer campaña “ellos van a meterse”.

Expresó que le llama mucho la atención, porque están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros que hay mucho dinero en esta campaña que financia la guerra sucia.

“Vamos a seguir adelante, yo estoy tranquilo, la verdad la gente está con nosotros, está muy consciente”, enfatizó.

Señaló que existen las redes sociales que son una bendición que es al parecer una contradicción, no pueden ahora por los medios de información convencionales, por la televisión sobre todo abierta, no pueden lanzar estas campañas como lo hicieron del 2006, aquello que yo era un peligro para México, y utilizan las redes sociales.

“Pero en las redes sociales ahora hay millones de simpatizantes y se hacen cargo de aclarar y de revertir todas estas campañas y tienen un efecto al final de boomerang, porque se les revierten, les afecta, terminan golpeándolos a ellos mismos y los muestra cómo son, muy perversos, antidemocráticos, gente inmoral, sin escrúpulos de ninguna índole”, agregó.

Anotó que seguirá denunciando todas las cosas, adelante, y señaló que va 15 puntos arriba, ese es el nerviosismo, por eso se comen sus largas uñas estos corruptos y “vamos muy arriba, vamos a ganar, todos haremos historia”.

En un video que publicó con Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República, aseguró que los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo, no quiso utilizar la palabra locura, porque esa expresión se la aplican a él.

Manifestó la locura en un movimiento transformador es “convicciones, es pasión, son ideales”, le decían loco, espiritista y otros insultos al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Previamente informó que amaneció en Mazatlán, Sinaloa, porque está de gira por el noreste del país y ayer visitó Tepic, hoy asistió a una asamblea informativa en Culiacán y mañana acudirá a La Paz, donde concluye su recorrido por Hermosillo, y la próxima semana estará en Puebla.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros qué tienen mayores datos sobre las llamadas en Puebla, con respecto a la guerra sucia, si van a presentar una queja ante el INE, López Obrador indicó que ya lo denunció y pedirá a Horacio Duarte que presente una denuncia en el INE para que se investigue, porque es mucho dinero el que se han gastado de procedencia ilícita.

“Estamos hablando de millones de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que se están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, detalló.

Señaló que tiene información que están armando toda una confabulación supuesta para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, e incluso imprimieron cajas con fotografías del ex presidente Hugo Chávez y Vladímir Putin que viene entregar para que supuestamente demostrar que lo ayudan los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron con la pinta de bardas en Venezuela a favor de él.

Adelantó que mañana informará sobre lo que hizo Claudio X. González en una visita a Los Pinos que fue hace poco para hablar con Enrique Peña para que tanto Peña como Claudio X. González digan si es cierto o no, pero lo hará pública.

A la pregunta de contra quién será la denuncia sobre la guerra sucia, el precandidato presidencial dijo que contra quien resulte responsable, porque se puede investigar quiénes financian toda la campaña negra, la guerra sucia.

A la pregunta de los reporteros sobre que decía que Peña Nieto está manchado de corrupción, que lo llama pelele, este es el gobierno federal más corrupto de la historia de México, López Obrador consideró que a Peña le gana Carlos Salinas en la historia moderna, Salinas es el padre de la desigualdad moderna.

Ante la pregunta de los reporteros sobre la supuesta cercanía que tienen los posibles fiscales que nombró ayer, el precandidato a la Presidencia de la República observó que el maestro Bernardo Bátiz es una persona honesta, honorable, “me importó mucho que sean honestos” y también los otros dos son gente honesta.

A la pregunta de los reporteros que se criticó en este gobierno que quisieran poner un fiscal carnal, con lo que se propone cercano a usted no sería un simil, López Obrador respondió que el único cercano, cercano, porque trabajo con él es Bernardo, el abogado que propone fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, es otro Poder, no lo propuso, y la juez lleva muchos años en el Poder Judicial.

Sobre si no serían a modo, el precandidato a la Presidencia de México dijo que de ninguna manera, “yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad par aplica la ley y lo demostré cuando fui jefe de Gobierno”.

Dijo que tiene confianza en ganar no solo en el sur y centro del país, sino en los estados del norte como Baja California, Sonora, Baja California Sur, y Sinaloa está 10 puntos arriba y dijo que la gente votará parejo, no habrá voto cruzado, va a ganar MORENA y la alianza ganará la Presidencia, la senaduría, “habrá cayuco completo”.

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los Tomateros de Culiacán, que viva el béisbol, es realmente extraordinario que se mantenga la Liga del Pacífico y adelantó que le irá bien al béisbol en el sexenio próximo, se fortalecerá la liga mexicana y se apoyará mucho a la liga del Pacífico.

Agregó que crearán escuelas de formación de peloteros desde niños y jóvenes, si ahora hay 20, 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, y cuando termine el próximo sexenio, en el 2024, “vamos a tener ya 50, 100 peloteros mexicanos en Grandes Ligas, porque se va a impulsar mucho el béisbol, el rey de los deportes.

Todos los deportes, afirmó, son importantísimos no solo por razones de recreación, sino también para la salud, se tiene que apostar a la medicina preventiva, no vamos a resolver los problemas de salud solo con medicina curativa, hay que hacer deporte, hay que prevenir y el béisbol va ayudar.

Argumentó que se impulsarán todos los deportes, pero se le dará un trato especial al béisbol.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el nuevo gobierno democrático no permitirá la construcción del muro y convencerá a Donald Trump que no hace falta la construcción del muro, porque se puede llevar una muy buena relación fincada en la amistad, en la cooperación para el desarrollo.

“No hace falta construir muros entre nuestros dos países y sí él insiste y quiere imponer ese muro, pues nosotros vamos a acudir a la ONU para presentar una denuncia, lo que no ha hecho el gobierno de México, lo vamos a hacer nosotros, pero primero vamos a buscar que se convenza Donald Trump que esa no es la política que caracteriza a Estados Unidos”, planteó.

Recordó que esa gran nación se ha hecho a partir de la migración de seres humanos que han llegado de todos los países del mundo a trabajar a Estados Unidos, no se puede convertir Estados Unidos en un gueto, no se puede cerrar ni amurallar, tiene que ser un país abierto al mundo.

“Vamos a convencer a Donald Trump que con ese muro no se resuelve nada, es mejor que haya cooperación para el desarrollo, que haya crecimiento económico en México que haya trabajo, que haya bienestar y así se va a disminuir la migración y también se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, comentó al decir que mañana irá a La Paz, así como Hermosillo.

A la pregunta a los reporteros su opinión sobre que México y EU estudian la posibilidad de poner agentes armados en vuelos comerciales, López Obrador respondió que eso no se puede, no lo permite la Constitución Mexicana.

En Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está muy arrogante y dice que construirá el muro en toda la frontera con México para que no vayan a trabajar los mexicanos.

Avisó a Donald Trump que el pueblo de México va a tener un gobierno que impulsará el desarrollo, dará trabajo para todos los mexicanos y ya no será necesario ir a trabajar a Estados Unidos, eso significará que en el país habrá crecimiento económico y empleo.

Sugirió a Trump que comience a ver quién va a ir a recoger las cosechas de su país y señaló que el actual presidente de EU o el que esté va a pedir que vayan a trabajar los mexicanos.

Informó que el nuevo gobierno establecerá una zona franca a lo largo de toda la frontera de México con Estados Unidos para promover la inversión, así como se impulsará el desarrollo en todas ciudades fronterizas del país, se bajará el IVA del 16 al 8 por ciento.

Dijo que quiere ser como los presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas, y no quiere pasar a la historia como los ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, ni como Felipe Calderón ni se manchará de corrupción como Enrique Peña Nieto.

Convocó a la unidad a militantes de todos los partidos, el problema está arriba, es una mafia que aplasta a todo un pueblo, sin distinción de partido y por eso no se deben pelear por partidos, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Invitó a los ciudadanos a dar el último jalón y defender los votos, están desesperados los de la mafia del poder y echaron a andar una guerra sucia, “pero hacen hasta el ridículo diciendo que nos apoyan los rusos, ya no soy peje, sino AndreManuelovich”.

Aclaró que nunca ha ido a Rusia, ni ha conocido Venezuela, y se inspira en los ejemplos de los héroes de la patria, ni verdes ni maduros, este movimiento está hecho en México.

Dijo que es respetuosos de la diversidad y de las creencias, y cuando le pegunten de qué religión es Andrés Manuel, pueden decir lo que sostenía el Nigromante: yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”.

 “Vamos juntos a hacer historia, nos une el propósito de lograr el renacimiento de México, este es un movimiento plural, diverso, de todas las religiones y limpiar de corrupción a nuestro país”, sostuvo.

Pidió no entregar su voto por migajas y se tiene que poner en alto la dignidad del pueblo. “Vamos a ganar con la participación de todos y de todas”. Dijo que está en precampaña, concluye el 11 de febrero y visita todas las regiones del país.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en La Paz, Baja California Sur, así como Hermosillo, Sonora.

ªªªªªªªªªªª

Chenalhó
Boletines, Comunicados,

Subraya AMLO que ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que corresponde a mexicanos

  Boletín 00-048

 Descargar: Boletín 048

Entrevista AMLO, Simojovel, Chiapas:

 Descagar: Entrevista AMLO, Simojovel, Chiapas

  • López Obrador asegura que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad

Simojovel, Chiapas, 27 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador subrayó que ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.

El precandidato a la Presidencia de la República expresó que “no aceptamos ninguna injerencia ni de Rusia, ni de Estados Unidos, ni de Venezuela, ni de Colombia, de ningún país”.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad y descartó que sea tema los comicios del 1 de julio durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson a México.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará nada con las amenazas respecto a construir un muro en la frontera con México, porque los mexicanos ya no irán a EU, porque tendrán trabajo y oportunidades en su país.

“Dije ayer y sostengo que Trump cambiará su actitud, porque sin los trabajadores mexicanos no podrían crecer los estadounidenses. Si insiste Trump acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, declaró.

Expuso que el nuevo gobierno democrático promoverá el desarrollo y creará empleos en las comunidades de México para reactivar la economía y sobre todo sacar adelante al campo, porque “la fábrica más importante de México es el campo”.

Explicó que por décadas se ha abandonado abandono al campo y que cuando triunfe MORENA se sembrarán, en el sureste mexicano, un millón de hectáreas, además de generar 400 mil empleos bien pagados.

“Así vamos a impulsar otros proyectos productivos, para que la gente no se tenga que ir del país”, dijo.

Sostuvo que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes, obispos y representantes de todas las religiones y lo seguirá haciendo para que ayuden a orientar a la gente y que no se lleve a cabo la compra del voto durante la elección del primero de julio.

“Hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y sea secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso son esas reuniones”, añadió.

En San Juan Chamula, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no han podido frenarlo y por ello están desesperados, están nerviosísimos los de la mafia del poder, porque está arriba con más de 15 puntos de ventaja.

Comentó que ya le mandó a recetar a Peña Nieto el medicamento: “AMLODIPINO”, “AMLO a Los Pinos”, además recordó que se habla que lo ayudan los rusos, pero es pura mentira, porque no necesita recibir ayuda de ningún gobierno extranjero.

“Luchamos por las enseñanzas por Hidalgo, Morelos, Juárez,  Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

López Obrador pidió a los ciudadanos no vender la libertad y que tengan confianza: “yo no voy a traicionarles, porque tengo tres principios que me guían no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, no soy como estos corruptos, no me confundan, no soy mentiroso, cumplo los compromisos que estoy haciendo siempre, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Desde los Altos de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador informó que este día recorrió Simojovel, Chenalho y concluyó su jornada en Chamula, donde comentó que la asamblea informativa es un “acto de unidad” para hacer el compromiso de sacar a México del atraso en que se encuentra, será un cambio radical.

Aseguró que millones de mexicanos quieren llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y se logrará sin violencia, de manera pacífica, con la unidad de todos los mexicanos y será un cambio ordenado, en beneficio de todo el pueblo, se iniciará una etapa nueva en la vida pública del país.

Comentó que se aplicarán acciones que significarán toda una transformación y la característica principal del próximo gobierno será acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, “necesitamos moralizar a México”, porque la corrupción es el principal problema de la nación.

Por eso, dijo, “no nos vamos andar por las ramas, se va a terminar con la corrupción y se va a lograr”, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba para abajo y depende mucho del proceder del presidente de la República, si el presidente es honesto, tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

En Chamula, las distintas comunidades de tzotziles, lacandones, chamulas, tzeltales y tojolabales, así como los pueblos de México se tienen una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales para regenerar al país, todo depende de hacer la convocatoria para poner por delante la honestidad.

Señaló que la honestidad será la piedra angular para el futuro de la nación, la honestidad será como forma de vida y forma de gobierno.

Al desterrar la corrupción, optar por la honestidad, no solo se fortalecerá moralmente al país y se tendrán una imagen mejor en el mundo, sino también se podrá disponer de dinero para sacar adelante al país y se financiará el desarrollo de México.

Asimismo, prosiguió se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, ganarán más maestros, enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y aumentará el jornal para el campesino. “Habrá cero corrupción, cero lujos en el gobierno”, expuso.

Planteó que quiere que se haga realidad un sueño que tiene que los jóvenes de los Altos de Chiapas no tengan necesidad de irse a buscar la vida a Cancún o al norte del país o a Estados Unidos, sino que trabaje donde nació, donde están sus culturas.

Señaló que ahora está muy prepotente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump diciendo que hará un muro, pero van a cambiar las cosas en México, porque habrá un gobierno honesto, habrá trabajo y ya nadie tendrán que ir a trabajar a EU.

A ver cómo le va a ser Trump, porque quién recogerá las cosechas, ya que es la actual labor que tiene los mexicanos en los Estados Unidos.

Pidió no dejarse engañar, porque en vísperas de las elecciones, los mañosos compran los votos y hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana y llamó no entregar el voto por una migaja.

Agradeció la presencia de Fernando Coello, quien lo estima mucho y a las autoridades de Chamula que dieron las facilidades para hacer el acto en Chamula, Chiapas.

Para mañana, López Obrador estará en Raudales de Malpaso, Berriozábal y Ocozocoautla, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

IMG_2873
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuestros adversarios están muy nerviosos, por eso los ataques recientes: AMLO

Boletín 00-040

 Descargar: Boletín 040

Entrevista AMLO, Ángel R. Cabada, Veracruz:

 

  • Contratan asesores muy malos, que no les ayudan, asegura

Ángel R. Cabada, Veracruz, 20 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vinculan con Rusia, se deben a que los adversarios “están muy nerviosos y se desesperan”.

“Ustedes ven las encuestas y estamos muy bien. No le ha ido bien al PRI, tampoco al PAN, pero le ha ido peor al PRI. En dos encuestas que di a conocer está (José Antonio) Meade en tercero y en otra en cuarto. Eso los desespera mucho. Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, añadió.

El precandidato a la Presidencia de la República explicó que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población: los financieros, “es un sector importante, pero no puede ser que un candidato se decida a partir del gusto del sector financiero”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Ángel R. Cabada, Veracruz, López Obrador reiteró que a Meade, la gente lo ve muy cercano al priista Enrique Peña Nieto. “Cuando lo dan a conocer prácticamente es Peña el que lo destapa y Peña está muy mal visto”, agregó.

Advirtió que ya no seguirá dando consejos al PRI, pero “deberían hacerme caso, les dije que estaba mejor posicionado (Miguel Ángel Osorio) Chong, pero no me hicieron caso. Les dije que se les iba a caer Meade y está sucediendo”.

Sostuvo que cada vez que a los integrantes de la mafia del poder le salen mal las cosas, lo voltean a ver y pidió que se tranquilicen, que se serenen y de preferencia contraten asesores mexicanos.

“Contratan publicistas mercenarios, con todo respeto, que son muy afamados y se dan ínfulas de expertos, que han hecho ganar a no sé cuántos presidentes; México es otra cosa. Cada país tiene sus propias características, estos publicistas extranjeros no conocen la realidad. Y no es posible que en 6 meses sepan por muchas encuestas que hagan —que hacen levantamientos diarios— eso no funciona”, añadió.

Lamentó que en México sólo el 25 por ciento del territorio tenga conexión a internet y reconoció que los medios en México, tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios más responsables que no quieren desprestigiarse.

“Los medios están informando con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los precandidatos. Un día lo medí y no nos están quitando ni 5 segundos por lo que los publicistas mercenarios, con todo respeto, no tienen como transmitir esta guerra sucia. No tienen el medio aunque tengan el mensaje”, expresó.

En este mismo sentido, enfatizó que es la primera vez que tiene tanta ventaja: “en 2006 estábamos arriba, pero no así”.

Recordó que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña y eso no en este tiempo, porque ya a estas alturas había estado en la Feria del Libro en Guadalajara; ya se había dado el incidente en la Universidad Iberoamericana y empezó a caer.

Explicó que los que hacen las encuestas tienen registro: “desde luego, no estoy presumiendo, sería un error confiarnos, no podemos actuar de manera arrogante, prepotente, tenemos que actuar con humildad. El poder es humildad”.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que a cualquiera se le puede dar un consejo, en referencia a los consejos que da al PRI: “no hay, porque actuar de manera perversa, solo yo lo dije desde el principio que iba a pasar esto”.

Sobre Aurelio Nuño, dijo, que mal aconsejado se lanzó en su contra muy pronto y se quemaron ambos: José Antonio Mesa y el secretario de Educación Pública. “Es como al que nombraron vocero o el presidente del PRI, todos los días atacar, atacar, eso a la gente no le gusta”.

Sobre Donald Trump, López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos está desesperado, prueba de ello son los insultos a través de Twitter: “parece que ya está en campaña para la reelección”.

En asamblea en Ángel R. Cabada, explicó que conoce el territorio desde hace más de 50 años, “me he quedado a dormir aquí, he pasado caminando y me da gusto estar con ustedes, paisanas y paisanos. Somos paisanos, no es choro, aunque le da coraje a Yunes”

Contó que su papá era de la Cuenca de Papaloapan y se fue a trabajar al petróleo a Tabasco, en los años 40 del siglo pasado, donde conoció a su madre y se casaron. “Soy hijo de padre veracruzano y madre tabasqueña”.

Agregó que la constitución de Veracruz –que el actual gobernador del estado seguro no ha leído— establece que los hijos de veracruzanos, son veracruzanos, “para que no estén pensando que lo digo, porque estamos en campaña: Soy choco-jarocho”.

Reiteró que la gente quiere un cambio, porque ya es insoportable la situación, de bienestar social y para avanzar, dijo, no es necesario aumentar impuestos, ni recomendable endeudar al país para tener presupuesto.

Añadió que México está sobre endeudado, cuando terminó el panista Vicente Fox la deuda era de 1.7 billones de pesos, Calderón la aumentó 200 por ciento a 5.2 billones de pesos y el priista Peña Nieto la llevó a 9 billones de pesos. “Para pagar intereses se destinan más de 600 mil millones de pesos, solo para intereses, ya no se puede”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativa en Tlacotalpan y Tlalixcoyan. Mañana continúa por San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Chinameca, municipios de Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Omealca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 Ironiza AMLO: “Ya soy AndresManuelovich, vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo de loro de Palenque”

Boletín 00-038

Descargar: Boletín 038 

Entrevista AMLO, Omealca, Veracruz: 

  • Expresa López Obrador que Trump hace propaganda con el muro, porque quiere empezar la campaña de reelección

 

Omealca, Veracruz, 18 de enero de 208.-   Andrés Manuel López Obrador ironizó que “ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló que están metidos los del gobierno ruso, ya soy AndresManuelovich, (risas), ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo de loro de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque, (risas)”, ironizó.

Desde el malecón del Puerto de Veracruz, satirizó que estaba aprovechando, esperando que emergiera el submarino ruso, de zurda, diría en su pueblo, porque le trae el oro del Moscú.

Previamente en un video publicado en su cuenta de Facebook,  el precandidato presidencial comentó que se encontraba en el Puerto de Veracruz, antes de iniciar la gira por Omealca, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que si hay algún comentario sobre Javier Lozano que parece que ayer lo empezó a atacar, el precandidato a la Presidencia de México expresó: “soy AndresManuelovich, AndresManuelovich, hoy estuve ahí en el muelle, ahí en Veracruz, esperando que emergiera el submarino con el oro de Moscú, no llegó”.

Sostuvo que como declaró el vocero de Peña y de Meade, se quedó el submarino ahí en el Caribe, “vamos a esperar otra señal para que llegue el oro de Moscú, antes tenía yo el loro de Palenque, un loro de Palenque que tengo ahí, un cabeza amarilla, un loro palencano, pero ahora es oro de Moscú ya vamos subiendo”.

En tema, manifestó que no son tiempos de campaña en Estados Unidos y Donald Trump ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene que gobernar a EU, pero no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo.

“Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo ya hubiese construido el muro y se ha dedicado nada más a estarlo propaganda y no hay intención real, es propagandísticos, no es algo serio”, así respondió a la pregunta que le hicieron los reporteros sobre qué opinaba que Trump insistió que si no hay muro, no hay acuerdo.

A la pregunta de los reporteros que el que diga Donald Trump que México es el país más peligroso del mundo, es una mala imagen para el país, el precandidato a la Presidencia de la República señaló que México estará expuesto a esos comentarios negativos, desgraciadamente, porque sí hay violencia en el país.

“Ha fallado la estrategia que han venido aplicando de tiempo atrás Calderón y Peña Nieto. Nosotros vamos a cambiar de estrategia y vamos a exigirle a todos los gobiernos extranjeros que nos respeten, que no se metan en la vida interna de nuestro país para que se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, mencionó.

Aseguró que el nuevo gobierno democrático tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos, pero se exigirá que respeten a México.

A la pregunta de los reporteros sobre que ha dicho que hará entrar en razón a Donald Trump, cómo hacerlo,  cómo entablar un diálogo, porque Peña no puede, Andrés Manuel López Obrador planteó que Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo cayó.

“Pero con nosotros es distinto, sin faltarle el respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, expuso al decir que se respetará al presidente Donald Trump, pero tendrá que aprender a respetar al nuevo presidente de México.

“No va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y voy a poner en mi feis, ‘los mexicanos son muy malos’ y ya, porque se lo recomendaron sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuestas, yo también me voy a poner ahí, ahí te va la respuesta”, comentó.

Adelantó que cada vez que haga Trump un comentario, como el que hizo este día en su red social, habrá respuesta directa, no es que le  mandará a decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores. “Él usa su twitter, su face, yo voy a usarlo también, sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”.

A la pregunta de los reporteros que si será alguna guerra en redes sociales, López Obrador señaló que si Trump no lo toca y lo respeta, no habrá ningún problema.

A la pregunta de los reporteros sobre la petición de extradición de la PGR para que traigan a México a César Duarte, se podrá utilizar con fines electorales, el precandidato presidencial expresó que sí, tanto de un lado como del otro y cuestionó por qué se tardó tanto Javier Corral en solicitarlo y por qué ahora la Procuraduría declara lo que debió decir hace tiempo.

“Pero como ya se acercan las elecciones, entonces quieren hacer uso político-electoral de estos casos, nada más que la gente ya no  les cree, porque la corrupción continúan en el país, y la gente lo que busca es que haya un cambio verdadero”, dijo.

En otro tema, insistió que en aras de la transparencia, le gustaría saber quién contrató a J.J. Rendón y les preguntó a los reporteros: quiénes piensan ustedes que contrató a Rendón, qué opinan.

En la asamblea informativa de precampaña en Omealca, Veracruz, el aspirante a la Presidencia de la República comentó que ahora dicen que los rusos lo apoyan, ya no va a ser peje, sino según el vocero de Peña y de Meade, será AndresManuelovich, “están muy nerviosos, muy preocupados, porque el movimiento están creciendo”.

Comentó que se necesita una renovación de la vida pública, porque son muy pocos los que están conformes con al actual gobierno, la mayoría saben que las cosas no andan bien y hace 30 años era noticia la violencia en Veracruz y en el país.

“Ahora resuelta que todos los días se encuentran fosas clandestinas, quiere decir que vamos de mal en peor”, indicó al ejemplificar que hace 30 años, el salario mínimo alcazaba para comprar 50 kilos de tortillas y ahora alcanza cuando mucho 6 kilos de tortilla.

Sostuvo que si se combate a la corrupción, habrá dinero para apoyar a los cañeros y a saldrán adelante los ingenios del país. “Vamos a darle atención especial a los productores” y se le darán los apoyos directos a los productores, nada de coyotes, nada de intermediarios.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Medellín y estará en Manlio Fabio Altamirano. Para mañana, acudirá a Playa Vicente, Tres Valles y Tierra Blanca.

ªªªªªªªªªªª

Álamo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Yunes que recapacite, que no se enoje

Boletín 00-032

Descargar: Boletín 032

 Palabras AMLO, Álamo, Veracruz

Entrevista AMLO, Álamo, Veracruz

  • “Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz”, señala

Álamo, Veracruz, 12 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador  pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, “es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas” como el nepotismo.

 

“Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz”, explicó.

Acompañado por el precandidato al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, López Obrador requirió imaginarse, aunque es retoma la posibilidad, que imponen al hijo de Yunes, el que le van a entregar la gubernatura ese el papá, es decir, el papá le entrega al hijo la gubernatura, es realmente ofensivo.

Externó que en México se vive en una República, se aspira a que sea una República democrática, no vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos y puso el ejemplo de España, donde el rey le entregó al hijo la corona.

“No se puede eso permitir en el país y menos aquí en Veracruz, además es muy ofensivo”, consideró.

A quienes querían ver pleito o debate en Álamo, López Obrador les dijo: “amor y paz”, y dijo que no se puede quedar callado, porque la verdad se pasa Yunes, porque nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz.

Recordó que ayer subió una reflexión a su cuenta de Facebook sobre el nepotismo, nepotismo es cuando los cargos se entregan a los familiares. En la época de Porfirio Díaz había mucho nepotismo y como ejemplo es que Díaz tenía a su suegro Manuel Romero Rubio como secretario de Gobernación.

Señaló que otros casos fueron los hermanos Diez Gutiérrez, dijo, quienes se turnaban la gubernatura en San Luis Potosí;  los tres hermanos Cravioto  estuvieron en la gubernatura en Hidalgo, y viene la Revolución como se llevó a cabo el principio de Madero de la “no reelección”, los gobernantes posrevolucionarios cuidaron eso.

Indicó que se intentó la reelección con Obregón y fue trágico, se respetó el principio de la no reelección y se cuidaba que los familiares no entrarán a sustituir a sus parientes, de repente y esto tuvo que ver con la llegada del PAN, Vicente Fox estuvo tentado a dejar a su esposa, a la señora Marta Sahagún como candidata, no pudo, porque hubo cuestionamientos y críticas.

Argumentó que no se peleará, no se trata “de haber yo tengo más pantalones”, no es eso, porque la fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales, en su honestidad, no en la fuerza bruta”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aprovecho para presentar a los representantes de los medios de información al precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García, y dijo que ganará con amplio margen.

Reiteró que no caerá en ninguna provocación, no buscará enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y va muy bien en Veracruz, en el país. “Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Especificó que en el caso de Yunes, es necesario  informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador, eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato.

“Aquí sería de manera directa, desde luego va a ganar Cuitláhuac por eso está tranquilo, pero si es mucho abuso”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué el INE no hace nada, López Obrador comentó que el INE debería actuar, pero es pedirle mucho al INE, porque los del INE siempre se hace de la vista gorda.

Sobre que si le sacó al debate con Yunes, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que con todo respeto no tiene nivel y además tiene sus preocupaciones, porque tiene su carterita y no la quiere perder.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Duarte declaró que no le ha dado dinero, ayer manda una carta y le pide a Yunes y a él que lo metan en sus pleitos, el aspirante a la Presidencia de México informó que lo dijo desde el principio no tiene nada que ver con Duarte, creo que Duarte es igual que Yunes, siempre lo ha dicho, no le ve ninguna diferencia.

“Ahora que dice esto Duarte, hasta puedo repetir lo que ya dije en una ocasión, que aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte, y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen, sobre Yunes y sí es de hay nanita”, agregó.

Sobre si se va a presentar una demanda más formal ante el INE, porque se viola el artículo 134 Constitucional, Andrés Manuel López Obrador respondió que no, porque si no vieron lo que hizo Enrique Peña que metió a la Secretaría de Gobernación a Navarrete y al CISEN es el que estaba como procurador en el Estado de México.

“Cómo vamos nosotros a acudir a pedir justicia, si el gobierno está en manos de delincuentes”, detalló.

A la pregunta de los reporteros que sobre que está en contra la monarquía gubernamental, pero no es lo mismo lo que ocurre en MORENA, al ver que sus hijos dentro de la nómina, López Obrador expresó que no, porque aquí se hablan de elecciones y sus hijos no participan como candidatos en nada, tampoco pertenecen a la estructura, “no, no, no, y no comparen”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Donald Trump plantea terminar con el TLC después de las elecciones del primero de julio, López Obrador pronunció que no está mal el que se lleve a cabo la negociación después de las elecciones, porque el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado y Trump está muy soberbio.

“Entonces se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no les vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y los migrantes”, apuntó.

Sobre que una agencia rusa y el periódico Washington Post señalan que habría injerencia o contactos en su campaña, Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora hay mucha guerra sucia, salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor de él, también ahora lo de Washington Post.

“Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hechos por mexicanos, es un movimiento hecho en México, nunca nos hemos nosotros involucrado con ningún gobierno extranjero”, expuso al decir que no tiene relación ni con Estados Unidos, ni Rusia, ni con el gobierno de Donald Trump, ni con Vladímir Putin.

Ante la presencia de muchos ciudadanos y de muchos representantes de los medios de comunicación en el municipio de Álamo la capital de la naranja, Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentaron algunas circunstancias y se generaron expectativas de que iba a haber un debate en el lugar, “la verdad es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.

Aprovechó para detallar algunas acciones de su proyecto de nación 2018-2024 y describió que lo primero es acabar con la corrupción, ni se ejercerá un gobierno e derroche.

Abundó que a partir de combatir la corrupción y de tener un plan de austeridad en el gobierno se podrá obtener ahorros, desde el primero año del nuevo gobierno democrático, serán de 800 mil millones de pesos a un billón de pesos, y se utilizarán para el desarrollo del país.

Dijo que se rescatará al productor, al ejidatario, al pequeño propietario, se sacará adelante al campo, no se comprará los alimentos en el extranjero, se producirá en el país lo que se produce y se fijarán precios de garantías a los productos del campo.

Asimismo, prosiguió se sembrará un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, se invertirán 35 mil millones de pesos y se generarán 400 mil empleos, además a mediados del sexenio habrán resultados y esa es la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.

Explicó que se apoyará al campo, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza.

Enfatizó que en vez de preocuparse, porque Donald Trump decida que no entrarán las manufacturas mexicanas a Estados Unidos o que las autopartes fabricadas en México no entrarán a EU, el nuevo gobierno democrático fortalecerá el mercado interno y se tiene que generar fuentes de empleo.

Dio a conocer que su sueño es que pronto quien vaya a trabajar a los Estados Unidos lo haga por gusto o se quede a trabajar donde están sus familiares.

López Obrador precisó que se cancelará la mala llamada reforma educativa y antes de las elecciones del primero de julio de este año hará una gran reunión, en el estado de Oaxaca, con todo el magisterio nacional, donde participarán los del SNTE, los de la CNTE y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad.

Aseguró que se va a terminar la política privatizadora, se revisarán todos los contratos que se firmaron la entregar la industria eléctrica, el petróleo, porque no se permitirá que se saque el país, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, es del pueblo y de la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Chicontepec de Tejada y estará en Tempoal de Sánchez. Para mañana acudirá a Tampico, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Tancítaro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que Meade es un títere de la mafia del poder

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Tancítaro, distrito de Apatzingán, Michoacán, 27 de noviembre de 2017

 

 

  • La renuncia de Meade para ser precandidato del PRI “no es nota, ni siquiera es un destape”, manifiesta AMLO
  • Recuerda que hace como cinco meses pronosticó que iba a ser Meade el candidato del PRI, porque los de la mafia del poder “se han vuelto muy predecibles”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder  y manifestó que la renuncia de Meade como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

En entrevista, sostuvo que a Meade es el menos conocido para ser el candidato priista a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante.

Afirmó que se le va a ganar a la  mafia del poder y a todos sus candidatos, le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que hace como cinco meses lo pronosticó que Meade sería el precandidato del tricolor en un video que subió en su cuenta de Facebook,  “porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Recordó que durante su gestión en Petróleos Mexicanos, González Anaya se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

En  cuenta de la red social, López Obrador volvió a publicar el video al que hace referencia y donde dice:

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la  mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”.

“Pero van a tener otro el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero PAN postuló a una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

“Pero les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos”.

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, concluye el mensaje vídeo grabado y publicado en su cuenta de Facebook.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, el presidente del CEN de MORENA expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

Comentó que los de la mafia del poder reconocen que está MORENA en primer lugar, pero quieren que salga en segundo lugar el del PRI, porque tienen el plan que después va a unir a todos en contra de MORENA, pero no les va a seguir su estrategia, porque se les va a ganar la Presidencia de la República.

Manifestó que MORENA va “requetebién” por eso están nerviosismos los de la mafia del poder, porque en las encuestas, en los sondeos a la pregunta si fuesen las elecciones para la Presidencia de la República, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar a nivel nacional y no con poca ventaja.

Informó que ayer se dio a conocer una encuesta, MORENA tiene mínimo 10 puntos de ventaja hasta 15 puntos arriba y señaló que no se va a confiarse, porque sería un error garrafal, no se puede subestimar o ver como cualquier cosa a sus adversarios.

Sostuvo que la elección del 2018 será entre el dinero y la dignidad del pueblo, “y va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y vamos a transformar a México”.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático va a combatir a la corrupción de manera decisiva, frontal y sin contemplaciones, porque esto es lo que más daña al pueblo y a la nación.

Indicó que el nuevo gobierno democrático se apoyará a los productores de plantaciones como lo son los aguacateros, así como quienes se dedican al cultivo frijol, el maíz, el sorgo, entre otros.

“Estas plantaciones de aguacate no solo producen riquezas, sino también y eso es lo más importante distribuyen la riqueza, porque hay actividades productivas que sí general riqueza, porque hay actividades productivas que sí generan riqueza, pero no se distribuye lo que se produce, en el caso de la plantación de aguacate ayuda al productor, como también hay empleos, hay trabajo y se beneficia el comerciante, el transportista”, dijo.

El próximo gobierno de México, dijo, va a defender a los migrantes para que no sean maltratados, que no haya discriminación, ni racismo, se tratará con respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que respete al pueblo de México, a los migrantes, al país.

Indicó que se le hará ver a Trump, que el nuevo gobierno no actuará como títere, como pelele, México es un país libre, independiente y soberano, “el próximo presidente de México va a actuar con libertad absoluta y se va a proteger a los migrantes”.

Comentó que lo mejor es que se espere la renegociación del Tratado de Libre Comercio hasta después de las elecciones de julio del 2018, que no se logre un acuerdo ahora apresurado para tener un papel que vaya a perjudicar a los productores nacionales y “nos va a tocar a nosotros a defender a los productores mexicanos”.

En entrevista en Tancítaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros vamos a triunfar, porque la gente está harta del PRI y del PAN, sobre todo, porque la gente está harta de la corrupción, y quieren que haya un cambio verdadero” y aseguró que representará al pueblo de México con dignidad y con decoro.

A la pregunta de los reporteros sobre que se comprometió con los habitantes de Tancítaro, que son productores de aguacate, a evitar el tema de aranceles y fortalecer el TLC, López Obrador respondió que eso es lo que más preocupa de esta zona, porque se vive de las exportaciones del aguacate y ahora se está renegociado el tratado.

“Afortunadamente está detenida la negociación y eso es mejor, porque  (Enrique) Peña está muy debilitado y si se negocia ahora va a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, expresó.

Planteó que es mejor que se deje la negociación del TLC hasta después de las elecciones para que se pueda defender a México y a los productores nacionales, que no haya barreras, que no haya aranceles, que no se afecte a los que exportan productos a Estados Unidos.

Indicó que hizo el compromiso de apoyar a los productores de aguacate, a los exportadores, estará al pendiente para que no se les afecte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Los Ángeles 045
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Trump a no apostar “a una guerra comercial” entre México y EU

 

  Boletín 017-275

Descargar: b17-275

Los Ángeles, California, 29 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador presenta su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Angeles Theatre Center
  • Acompañado por el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, Héctor Vasconcelos, el periodista Pedro Miguel y la escritora Elenita Poniatowska

Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no cerrar fronteras o imponer aranceles y, mucho menos, apostar a una guerra comercial con ningún país o bloque de países, por el contrario: “es indispensable integrar más nuestras economías y promover el libre comercio”.

Al presentar su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Angeles Theatre Center, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que en materia económica y comercial se debe procurar una relación de beneficio mutuo entre México y EU.

“En la relación bilateral es importante tomar en cuenta que estamos unidos por la geopolítica. Somos vecinos, compartimos una extensa frontera y aunque han habido desencuentros, y México ha sido agraviado, también existen históricos lazos de amistad y cultura” manifestó.

Acompañado por el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena, Héctor Vasconcelos, el periodista Pedro Miguel y  la escritora Elenita Poniatowska, López Obrador señaló que el déficit de 60 mil millones de dólares de Estados Unidos en la relación comercial con México es algo muy relativo, porque las exportaciones mexicanas contienen un alto porcentaje de capital, tecnología e insumos estadunidenses.

Asimismo, indicó, gracias a la calidad de la mano de obra y de los bajos salarios pagados por la industria automotriz y de autopartes instalada en México, los consumidores de Estados Unidos pueden ahorrar hasta 5 mil dólares en la compra de un vehículo nuevo.

“En otras palabras, sin las partes o los automóviles hechos en México, la industria estadunidense no podría competir con los productos de Europa o Asia. De modo que no se trata de estigmatizar nuestra relación comercial, sino de buscar ventajas comparativas para competir mejor en un mundo globalizado”, expresó.

Comentó que no descarta la posibilidad de que Donald Trump rectifique y cambie su agresiva política hacia México, por el bien de las dos naciones.

Dijo que se tiene que mantener la convicción de enfrentar la estrategia neofascista desde Estados Unidos. No se puede apostar solo a corregir una injusticia desde el extranjero, se tiene que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense.

“Lo central debe ser frenar, detener el odio promovido por la propaganda contra los migrantes. Que se revierta con argumentos el absurdo de la superioridad racial. Que no avance ni en las provincias ni en las grandes ciudades de Estados Unidos, en los corazones de los hombres nobles y trabajadores de este pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos y de los extranjeros en general”, expuso.

“Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo, pero, al mismo tiempo, nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón”, observó.

Planteó que está dispuesto a poner sobre la mesa, en su momento, programa de desarrollo para impulsar el crecimiento, generar empleos, mejorar los salarios y garantizar el bienestar, y así enfrentar de manera conjunta las causas que originan la migración, la inseguridad y la violencia.

Sostuvo que lo más humano y eficaz para reducir el flujo migratorio es rescatar el campo mexicano, apoyar a los sectores productivos, crear empleos y mejorar los salarios de los trabajadores.

“Más temprano que tarde eso se logrará porque, independientemente de lo que resuelva el gobierno de Estados Unidos, vamos a terminar con el principal problema de México: la corrupción. Además, acabar con la corrupción, nos permitirá liberar muchos recursos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en nuestro país”, comentó.

Anunció que el nuevo gobierno democrático de México mantendrá siempre una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, pero hará valer nuestra autoridad soberana.

“En primer término, defenderemos, sin ningún condicionamiento, el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado” comentó y adelantó que, en poco tiempo, los 50 consulados de México en Estados Unidos se ocuparán por completo de la defensa de paisanos migrantes.

Para efectos prácticos, detalló, los consulados se convertirán en auténticas procuradurías para la defensa de los migrantes. Los cónsules mexicanos serán seleccionados con mucho rigor y tendrán rango de embajadores. Deberá ser igual de honesto y profesional el cónsul de Los Ángeles que el embajador de México en Francia.

Insistió: “buscaremos establecer una relación bilateral con Estados Unidos fincada en la cooperación para el desarrollo. Defenderemos a los migrantes, pero, al mismo tiempo, aplicaremos una política económica para generar empleos y garantizar a los mexicanos trabajo y bienestar en sus lugares de origen, donde están sus familiares, costumbres y cultura”.

Destacó que se impulsará el desarrollo regional de México, de sur a norte, con la puesta en práctica de proyectos para retener a la población en sus pueblos, ampliando oportunidades de trabajo y de bienestar.

En el sureste, explicó, se va a sembrar un millón de árboles maderables para que haya empleo, además se van a construir los 300 caminos que comunican a 300 municipios de Oaxaca, que ahora son de terracería, se tiene que cumplir con un doble, triple propósito: hacer las obras, crear empleos y dejar la inversión en las comunidades, en los pueblos.

Planteó que en toda la frontera con Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos.

Indicó que “esta será la última cortina para retener a trabajadores en nuestro territorio. A lo largo de los 3,185 kilómetros de frontera, en una franja de por lo menos 20 kilómetros de ancho, se aplicará un programa de estímulos fiscales a la inversión productiva, bajará el IVA al 8 por ciento y el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento”.

Añadió que dicha zona franca se reducirán los precios de los combustibles, de la energía eléctrica y se buscarán mecanismos legales y de convencimiento para que aumente el salario de los trabajadores.

“Pronto, muy pronto, los migrantes pondrán elegir entre quedarse de éste lado de la frontera, contando con la protección del gobierno de México o regresarse a su país de origen, donde tendrán garantizado el derecho al trabajo, a un salario justo, al bienestar y a la seguridad”.

Manifestó que se identifica con el análisis y las reflexiones de Pedro Miguel y de Elenita Poniatowska, quien es una gran escritora, una mujer excepcional, no solo por su trabajo literario, sino por su gran compromiso social.

Dijo que espera que este libro: “¡Oye, Trump!”, contribuya en la formación de una conciencia más humana y justa, crítica, pero de apertura y entendimiento mutuo, en beneficio de nuestros pueblos y naciones.

El periodista Pedro Miguel dijo que el libro de López Obrador recoge una gesta heroica, el escrito es indispensable para los migrantes, y recordó que Andrés Manuel López Obrador no participó en el debate político electoral estadounidense y fue de los pocos que no lo hizo, todos los demás apoyaban a Hilary Clinton o apoyaban a Donald Trump como fue el caso Enrique Peña Nieto quien lo invitó a Los Pinos.

Señaló que la voz del México independiente la llevó López Obrador y luego vino a Estados Unidos a presentar un mensaje de solidaridad, de esperanza para decir que México existe y los paisanos migrantes son fundamentales.

Sostuvo quienes están aquí, los extranjeros en general han experimentado una ofensiva política y nunca antes un gobierno estadunidense había amenazado de esa forma al gobierno mexicano.

La clase gobernante de México tiene expedientes en las agencias de inteligencias de Estados Unidos, lo vemos con Enrique Peña Nieto y nunca antes el país ha estado tan indefenso, a tal grado que Peña sea obligado a pagar el muro entre las dos naciones señaló.

Comentó que el perseguir a los migrantes se debería de catalogar como un crimen en contra de la humanidad, además los paisanos migrantes han ayudado a construir a Estados Unidos.

Señaló que es un hecho histórico la gira que comenzó López Obrador en Estados Unidos después de que Trump tomó protesta como presidente de EU.

La escritora Elenita Poniatowska indicó que el libro de Andrés Manuel López Obrador refirma la fe en México, Andrés Manuel ha caminado mucho, caminó desde Macuspana, Tabasco y explicó que ella lo conoció a pie, tenía el cabello negro, pero la lucha se lo ha cambiado.

Señaló que la migración es el fundamento de las naciones y hoy,  29 de agosto es el 47 aniversario de “la gran moratoria chicana” y recordó la canción que interpretaba Jorge Negrete: “México Lindo y Querido, si muero lejos de aquí”, habla de  la fe de los mexicanos.

Expuso que los migrantes introdujeron los usos y costumbres, las festividades como el 15 de septiembre, el día de la Virgen de Guadalupe, y la celebración de la batalla de Puebla del 5 de mayo.

Muchos mexicanos  han logrado destacar en todos los campos en Estados Unidos como ejemplo está en es el caso del periodista Jorge Ramos, quien vive desde 30 años a EU entrevistó a Barack Obama, Hugo Chávez, primera ministra latina Sonia Sotomayor, destacó Poniatowska Amor.

Señaló que los migrantes saben que cuentan con un aliado, quien es Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Vasconcelos recordó que López Obrador comenzó una gira por ciudades de Estados Unidos para apoyar a los mexicanos migrantes.

En entrevista, López Obrador comentó que se debe de buscar primero que se respete a los migrantes, segundo que se impulse el desarrollo en México para que nadie tenga necesidad de emigrar y tercero convencer al gobierno de Estados Unidos que no sirven ni los muros, ni el uso de la fuerza, lo mejor es el desarrollo, crear empleos en “nuestro país”.

Ya hace falta poco, 10 meses, para representar al país como merecen los  mexicanos, sin insultar al gobierno de Estados Unidos, sin balandronadas,  pero con firmeza, no va a ser el gobierno de México títere, pelele de ningún gobierno extranjero, no nos vamos a dejar sobajar por nadie.

Al preguntar los reporteros es bueno que el TLC se mantenga, el presidente del CEN de MORENA respondió que es importante en situaciones de igualdad, se necesita insistir mucho en mantener las relaciones comerciales, no separarse, porque México y Estados Unidos están unidos por la geopolítica, se tienen más de 3 mil kilómetros de frontera.

Se tiene que llegar a un entendimiento, con seriedad, no utilizar el tema migratorio o del tratado comercial con propósitos propagandísticos como lo hace el gobierno de Estados Unidos, se tiene que actuar con mucha responsabilidad y buscar un acuerdo.

Dijo que los países de América Latina se desea que haya un entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno mexicano por muchas razones, durante mucho tiempo a México se le consideró como el hermano mayor de Latinoamérica, pero ha dejado de ser realidad, porque los gobiernos de México en el periodo neoliberal se sometió a la política de EU.

“Es importante reestablecer la política de cooperación para el desarrollo que distinguió a México durante mucho tiempo, no solo defender a los migrantes mexicanos, defender a los migrantes centroamericanos, no prestarnos, no hacer el juego sucio para estar deteniendo en la frontera sur a quienes de Centroamérica también se movilizan en busca de trabajo”, explicó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tecate, Baja California.

*****