Browsing Tag

Trump

05 JULIO 2018, Conferencia AMLO 02
Boletines, Comunicados,

Celebra AMLO que queda a salvo soberanía de México durante  renegociación del TLC

Boletín 024

 Descargar: Boletín 024

Descargar: Entrevista AMLO, Chiapas

Ciudad de México, 27 de Agosto de 2018

 

 

  • Reconoce la actitud del presidente Donald Trump que entendió “nuestra postura”
  • Señala que es importante que se convoque a Canadá para que sigan en el TLCAN

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, celebró que quedó a salvo la soberanía de México durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio, debido a que se reservó el derecho de reformar su Constitución y sus leyes en materia energética.

“Y quedó asentado de que el petróleo y los recursos naturales de México pertenecen a nuestra nación, eso se estableció con mucha claridad en el proyecto de tratado, de acuerdo”, indicó.

Reconoció la actitud de respeto del presidente Donald Trump que entendió “nuestra postura, que estuvo de acuerdo en este aspecto, que para nosotros era fundamental, nosotros no podíamos aceptar otra cosa”.

Dio a conocer que originalmente se había elaborado un capítulo muy extenso y comprometedor, el cual se hizo a un lado y se redujo a tres párrafos, pero muy importantes para dejar de manifiesto que México es un país libre y soberano, sobre todo en el tema tan importante de los energéticos.

Aclaró que ve con buenos ojos el que se haya establecido un aumento en los salarios para trabajadores de la industria automotriz, es decir, esto desde el principio lo vio bien.

Recordó que desde hace meses dijo que uno de los temas que coincidió con Donald Trump es el aumento al salario a los trabajadores mexicanos que laboran en la industria automotriz, esto quedó asentado en este proyecto de acuerdo.

“Este paso da estabilidad económica, financiera, nosotros actuamos con responsabilidad, cuidando lo fundamental y afortunadamente se logró dejar de manifestó que México es un país soberano y en el tema energético, solo nos corresponde a los mexicanos decidir qué debemos hacer para el manejo, la administración de nuestros recursos naturales”, dijo.

Comentó que fue un buen trabajo realizado por el equipo de transición en la renegociación del TLC, que estuvo encabezado por el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque no es un asunto nada más comercial, sino político-diplomático y el negociador directo fue Jesús Seade.

Agregó que participó la propuesta secretaria de Economía, Graciela Márquez y quienes estarán a cargo de dependencias del sector energético que fueron consultados, fueron reuniones permanentes, constantes, tensión, pero se fijó la postura desde el principio con firmeza.

Reconoció que Donald Trump, escuchó la propuesta que tiene que ver con energético que quedó establecido en el proyecto del tratado.

En otro tema, López Obrador señaló que es importante se convoque a Canadá para que se mantengan en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que es un integrado por tres países.

Llamó a Canadá a participar en la negociación en estos días y se busque el acuerdo, que se utilice la política que es un noble oficio para dirimir, resolver diferencias, se logró con México este acuerdo, “pero queremos que se logre también con Canadá”.

Informó que el día más tenso en la negociación sobre todo en lo que tiene que ver con el capítulo energético, le habló por teléfono el presidente Enrique Peña Nieto y antes de salir para Tuxtla Gutiérrez se comunicó Peña para informarle, le agradeció mucho que haya tenido ese gesto.

Comentó que Peña Nieto busca al gobierno canadiense, al primer ministro Justin Trudeau para que se inicien relaciones comerciales para Estados Unidos y México.

*******

Los Reyes La Paz, Edomex 06
Boletines, Comunicados,

Celebra AMLO que Trump haya rectificado y prepare una orden para evitar la separación de niños de padres migrantes

Boletín campaña-098

Descargar:  Boletín campaña 098

___________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Los Reyes

__________________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Los Reyes, Edomex

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Coacalco, Edomex

 

 

  • Anuncia que en la noche del día primero de julio, va a llamar la reconciliación a todos los mexicanos, porque se necesita la unidad para enfrentar los graves y grandes problemas
  • Dio a conocer que hoy en la mañana se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y le fue muy bien, platicaron.

Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, 20 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador celebró sinceramente que el presidente de Estados Unidos Donald Trump haya rectificado y prepare una orden para evitar la separación de niños de padres migrantes detenidos, “porque es de sabios cambiar de opinión y más cuando se trata de un asunto humanitario”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México expresó que bien que rectificó Trump, porque esa era una medida racista, inhumana.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación Manifestó que se reunirá con el presidente estadounidense si se presentan las condiciones y si se garantiza una relación de respeto mutuo.

 

Dio a conocer que hoy en la mañana se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y le fue muy bien, platicaron de temas, y dijo que lo respeta mucho.

A la pregunta de los reporteros cómo reconciliar a México, López Obrador respondió que llamará a todos los mexicanos a la unidad, lo hace desde ahora, pero de manera muy precisa y anunció que lo hará en la noche del día primero de julio, va a llamar la reconciliación, porque se necesita la unidad para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales.

A la pregunta de los reporteros sobre que Alfonso Navarrete Prida dice que pondrá seguridad a los candidatos, aunque no quieran, si hay contacto con su campaña, va a aceptar, el candidato presidencial expresó que no, pero ya se dio cuenta que sí están más vigilantes.

Ejemplificó, porque ayer que fueron a Nayarit habían más patrullas de la Policía Federal, “ya me andan acompañando”.

Comentó que estará al pendiente de la elección y pidió a todos los simpatizantes, militantes de los partidos de la coalición “Juntos haremos historia” que el día primero de julio salgan a votar y al cierre de las casillas hay que estar lo más cerca posible para recoger el acta, y no separarse hasta que se termine el conteo de todos los votos.

“Porque puede darse la noticia de que ganamos la Presidencia y por la alegría dejen las casillas los representantes y los cómputos de las otras elecciones ya no se realicen con la vigilancia de nosotros, lo mejor es festejar cerca de la casilla, no le hace que se termine a media noche, pero que se acabe con el cómputo de todas las elecciones”, dijo.

Sobre si de la Roma al Zócalo el primero de julio, el candidato presidencial indicó que de la Roma al Zócalo y del Zócalo al Palacio.

A la pregunta de los reporteros sobre las denuncias presentadas por Anaya en contra de Calderón, el candidato a la Presidencia de México mencionó que se están peleando de mala manera y los llamó a que se serenen, que actúen con urbanidad política, porque son muchas las acusaciones de corrupción, es mucho el encono.

“Yo les diría que ya no les funciona el querer utilizar eso como una estrategia para ganar votos, la gente sabe muy bien, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe muy bien que son iguales el PRI y el PAN arriba, es el PRIAN”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre que se le adeudan más de 7 mil millones de pesos a más de medio millón de ex braceros, ningún gobierno les ha hecho caso, López Obrador respondió que atenderá dicho caso, se lo han planteado en todo el país, se tiene que ver con cuidado.

Indicó que se atenderá a los adultos mayores, porque no es un asunto que pueda responder de bote pronto, ya que se trata de un dinero que se robaron los funcionarios, hay que ver qué se hizo con ese dinero y qué acuerdos se han tomado, se revisará el tema.

En otro tema, comentó que es suficiente el combate a la corrupción en México, porque lo demás es accesorio, lo que importa es el recto proceder del presidente. En el país se tiene un sistema presidencial y entonces el presidente de México puede influir para mucho.

Puso de ejemplo que si el presidente es corrupto, pues ese ejemplo se extiende, ese ese el ejemplo que permea, no es un asunto nada más de leyes; en México, la corrupción se da de arriba para abajo no se da de abajo hacia arriba.

Puntualizó que habrá otras acciones, pero son complementos, lo principal es que el presidente sea honesto.

Sobre la supuesta grabación que se da a conocer de Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Jesús Ortega donde hablan de recursos para su campaña, López Obrador manifestó que es parte de la guerra sucia. “Yo entiendo que están muy preocupados, pero ya no les alcanza”.

En Los Reyes, Estado de México, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” reiteró que celebra la decisión de Donald Trump de dar marcha atrás a esa practica inhumana, racista de separar a los niños de sus padres para reportarlos, que bien que rectificó y claro que fue por la denuncia, pero esto es muy importante “todo lo que resiste apoya”.

Nada, añadió, que se va a permitir sumisamente la prepotencia de ningún personaje por poderoso que sea, si no tienen razón, si no les asiste la justicia, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar, ahí está el resultado, hubo protesta y tuvo Donald Trump que rectificar, así se debe actuar siempre ante la injusticia.

Reconoció que fue una buena decisión política y que supo escuchar, porque hay veces que se ciegan y ya no escuchan nada, se sienten todos poderosos, superiores a todos, que bien que Trump supo escuchar la protesta de los ciudadanos, porque esa medida, a todas luces, era inhumana, racista, contraria a la justicia.

En otro tema, López Obrador denunció que se dio un albazo, un madruguete, porque firmaron un acuerdo para privatizar el agua, “pues ese acuerdo va  para abajo, el agua no se va a privatizar, llegando, llegando hará un acuerdo para derogar ese acuerdo que mañosamente acaban de aprobar”.

El candidato a la Presidencia de México detalló que ha hecho sus cierres: el domingo, en Texcoco, Ecatepec, Tultitlán, Toluca; el lunes, tres actos: Mexicali, Hermosillo, Chihuahua; ayer tres actos: Culiacán, La Paz y Tepic.

“Y hoy estamos comenzando aquí, en Los Reyes La Paz, vamos a Coacalco y vamos a terminar en Pachuca, Hidalgo. Mañana, Durango, Zacatecas, Aguascalientes. Pasado mañana, vamos a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Saltillo, Coahuila y a Monterrey, Nuevo León”, dio a conocer.

Detalló que los cierres para el sábado serán en Veracruz, Puebla y Tlaxcala; el domingo en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco; el lunes, en Morelia, Michoacán, Acapulco, Guerrero; el martes: Cancún, Mérida, Campeche; el miércoles 27, el último día de campaña: Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y el Estado Azteca en la Ciudad de México.

Invitó a los mexiquenses, porque el miércoles próximo de 5 de la tarde a 11 de la noche habrá un festival en el Estadio Azteca, habrá música, empezará a celebrar por anticipado el triunfo del día primero de julio, porque sin presumir, sin echar las campanas al vuelo, la verdad es que está arriba con bastante ventaja, porque es del 25 al 30 por ciento al segundo lugar, este arroz, ya se coció.

Manifestó que dedicará su triunfo en las elecciones del primero de julio a los pobres de México, como decía José Martí: “con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace más que el mar” y señaló que se atenderá a todos, se escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará preferencias a los humildes, “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Dijo que el objetivo principal será sacar de la pobreza al pueblo de México, se logrará, porque habrá un gobierno honesto, se terminará con la corrupción que es la causa principal de la desigualdad económica y social.

Comentó que mandará pocas reformas al Congreso y anunció que una de ellas es que será delito grave la corrupción, quien cometa actos de corrupción irá a la cárcel sin derecho a fianza, no habrá amiguismo, ni influyentismo, ninguna de esas lacras de la política.

Indicó que se crearán empleos en el campo y en la ciudad, que en los municipios conurbados pobres del Estado de México se pueda instalar fabricas para producir la ropa y calzado, producir lo que se consume en México.

Sostuvo que se resolverá el problema del aeropuerto de la Ciudad de México, pero con altos costos como lo quieren hacer en el Lago de Texcoco, porque se puede construir dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y mantener el actual aeropuerto.

Dejó que se puede resolver el problema el aeropuerto con solo el 20, 30 por ciento de los 300 mil millones de pesos que piensa gastar si se construye el aeropuerto en Texcoco.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Pachuca, Hidalgo. Para mañana estará en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª

Uriangato, Guanajuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Peña que se entreviste con Trump sobre el cobro de aranceles al acero y aluminio mexicano

Boletín campaña-078

 Descargar: Boletín campaña 078

_________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Uriangato, Guanajuato

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Uriangato, Guanajuato

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pátzcuaro, Michoacán

__________________________________________________

 

  • Andrés Manuel López Obrador adelanta que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista
  • El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” que si los empresarios quieren criticar que lo hagan, no hay ningún problema.

Uriangato, Guanajuato, 31 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador recomendó a Enrique Peña Nieto que busque una entrevista con el presidente Donald Trump por la intención del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles al acero y el aluminio que produce México.

“Que puedan hablar de manera directa”, porque no ha estado Peña en la Casa Blanca, eso nunca se había visto, ha habido otras ocasiones y es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado, manifestó.

 

Consideró que es el momento para que Peña Nieto pida una entrevista con Donald Trump, pero eso no significa que se actuará sin decoro, es decir, todos los mexicanos estarían de acuerdo que se hiciera este encuentro para plantear de manera directa el tema de los aranceles y que no sea a través de intermediarios.

“Porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, o sea, no son buenos diplomáticos” dijo al adelantar que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista.

Deseó que ojalá y ahora Peña Nieto solicite la entrevista para que no se agrave, ni se deteriore la relación con Estados Unidos.

“Necesitamos mantener una relación de amistad con Estados Unidos, una relación de respeto mutuo y de cooperación, entonces sí caemos en la trampa del contestar agravio por agravio, el diente por diente, ojo por ojo, pues nos vamos a quedar chimuelos o tuertos, es mejor la diplomacia”, mencionó.

Indicó que la política se inventó para evitar la confrontación, “entonces hay que buscar ese encuentro para hacer entrar en razón al presidente Donald Trump”.

Previamente, expresó que el gobierno federal tiene que dar una respuesta firme a la decisión del gobierno de Estados Unidos de cobrar un arancel, un impuesto al acero y al aluminio que se produce en México, pero no debe de haber ruptura y no se tiene que caer en la guerra comercial.

Comentó que a México no le irá bien, porque la economía mexicana es muy dependiente del exterior y de la economía estadounidense por muchas razones, entonces sin dejar de responder con dignidad, se tiene que buscar el acuerdo, la negociación, tiene que haber más democracia, más diálogo, hay que insistir con Donald Trump

 “Porque no nos convendría, hay que buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aún con todas sus actitudes de falta de respeto hacia los socios comerciales de Estados Unidos, debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial, porque no es ese el camino”, insistió.

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República señaló que es una buena elección para que se entienda que debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo tenemos que fortalecer nuestro mercado interno, para no estar dependiendo del exterior.

“Ser autónomos, independientes, aportar más a el mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender por su importancia la economía de Estados Unidos y de Canadá, tenemos que pensar más en lo nuestro, en México, tenemos que pensar más en fortalecer la economía nacional, en el mercado interno”, dijo.

López Obrador manifestó que no hay un plan, desde hace mucho tiempo, para fomentar la industria nacional, ni para impulsar al sector primario, no hay política industrial desde hace 30 años.

“Entonces, por eso todas estas medidas nos ponen en una situación de debilidad, de indefensión, entonces tiene que cambiar poco a poco, no puede haber así un gran viraje, pero sí tenemos que voltear el rumbo, cambiar de rumbo e ir apoyando y fortaleciendo más el mercado interno para depender cada vez menos de los países extranjeros”, planteó.

A la pregunta de los reporteros sobre que hay más cúpulas empresariales que tiran línea a sus trabajadores, López Obrador respondió que están en su derecho, porque es respetuoso del derecho a disentir, que si los empresarios quieren criticar que lo hagan, no hay ningún problema.

“Es su derecho, es el derecho a disentir, nosotros estamos luchando para que haya una democracia auténtica, no estamos apostando a una dictadura, queremos que haya democracia y esto significa que no puede haber pensamiento único, sí ellos piensan distinto, pues están en su derecho de manifestarlo, como también nosotros”, dijo.

Ofreció disculpas, porque tiene que decir lo que piensa, qué opina de la situación del país y ha dicho, ha escrito que el problema de México tiene que ver con la corrupción y la impunidad, que existe una mafia de poder y se integra por políticos corruptos y traficantes de influencias.

“Eso que pienso lo puedo probar, es más he escrito libros de eso y nunca, nunca me han replicado, nunca me han contestado diciendo que es mentira lo que sostengo. Entonces, pues estamos en libertad todos los mexicanos, que bueno que hay diálogo, que hay debate, que hay critica, que bien, eso ayuda mucho a purificar la vida pública de México”, insistió.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el mensaje que le daría a los empresarios, el candidato presidencial respondió que se apoyarán con créditos sin intereses a los que tienen talleres, comercios, producción de textiles y calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que usen se produzca en México, genera empleos para los mexicanos.

Anunció que después del primero de julio se reunirá con empresarios y comerciantes de México para darles a conocer el plan para atender a los jóvenes, así como la política que se llevará a cabo para impulsar las empresas.

A la pregunta de los reporteros que si no ve un boicot de ciertos empresarios como del Grupo México, López Obrador respondió que ojalá y cambien de parecer, rectifiquen, porque no le conviene a México que se den estos escenarios de confrontación.

“Yo que creo que el pueblo de México ya decidió y que los empresarios que no son solo los de mero arriba, incluso ni todos los de mero arriba, son algunos que se apasionan mucho y que son los que han estado apoyando al PRIAN, y ahora como le está yendo mal al PRIAN, se desesperan, se alebrestan, pero yo creo que ya se van a tranquilizar, poco a poco”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre la declaración de Enrique Peña que es muy duro ser presidente, López Obrador comentó que respeta mucho la opinión de Peña y agregó que no es fácil, pero sí hay convicciones y principios, se puede salir adelante.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México aseguró que está arriba en Guanajuato y el candidato al gobierno del estado está para arriba, el del PAN en picada.

En Puruándiro, Andrés Manuel López Obrador opinó que el gobierno de México debe de responder con firmeza y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial, no meterse a una guerra comercial, porque desgraciadamente está muy endeble la economía mexicana.

“Porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero, tenemos por eso que actuar con firmeza, pero al mismo tiempo mantener las relaciones de comercio con Estados Unidos y para esto es importante el diálogo, que no haya ruptura, que no haya guerra comercial, que se busque una salida digna”, mencionó.

Enfatizó que sea una salida que beneficie a México y Estados Unidos, se tiene que hacer entrar en razón a Trump, es necesaria la comunicación, la cooperación para el desarrollo entre EU y México, poco a poco se piense en reconvertir la economía nacional, porque no ha funcionado el que se esté apostando solo a la relación comercial con Estados Unidos.

“No se puede poner todos los huevos en una sola canasta, se tiene que diversificar la relación comercial, que no dependamos de todo de un solo país para nuestras relaciones económicas y relaciones comerciales”, dijo

Previamente, informó que Donald Trump pondrá aranceles al acero y al aluminio que se produce y exporta a Estados Unidos, quiere cobrar un impuesto del 50 por ciento.

Anunció que se apoyará a los que producen en México, a los que hacen la ropa, el zapato, tendrán créditos a la palabra, intereses, porque el propósito es que ya no sigan invadiendo al país de mercancías del extranjero, porque significa menos empleos, más pobreza, más inseguridad y violencia.

Dio su apoyo a los productores y los comerciantes de calzado y de ropa de Guanajuato.

Comentó que es muy seguro el triunfo del primero de julio y puso de ejemplo que en una encuesta en el periódico Reforma tiene 56 puntos de ventaja, significa 2 a 1 del segundo lugar.

“Aunque se unieran todos, ya no podrían, desde luego no tenemos por qué actuar con arrogancia, tenemos que ser humildes, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.

Comentó que hay una polémica con algunos hombres negocios que no quieren el cambio, porque a ellos le ha ido muy bien, se comprende, pero el pueblo de México sí quiere el campo.

Señaló que Germán Larrea, dueño del Grupo México mandó una carta a sus trabajadores para que tengan cuidado y no se vayan a equivocar votando por el populismo, si siquiera saben qué es eso, es como “un chupacabras” para asustar y meter miedo.

“Ese señor no quiere el cambio, ayer o hace dos días le conteste y lo hago de manera respetuosa, porque yo no odio a nadie, yo lo que quiero es que vivamos en una sociedad mejor y que podamos dejarle de herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos, un país próspero y donde se pueda vivir con seguridad, con paz social”, expresó.

Recordó que antes de Carlos Salinas, Germán Larrea no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero llega Salinas entregó los bienes de la nación a sus allegados y le da la mina de Cananea a Larrea, es una de las minas más ricas con más historia de desdicha, porque en 1906 se asesinó a trabajadores mineros.

La mina valía, añadió, 2 mil millones de dólares, Salinas le vendió la mina en 400 millones de dólares, a plazos a Larrea, se la vendió al 20 por ciento de su valor, y en Guanajuato, hace poco, el dueño de Grupo México recibió la concesión de una carretera de un libramiento que se hizo en Silao, Guanajuato.

Manifestó que la obra se hizo con dinero del pueblo de Guanajuato, con dinero del presupuesto, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez le dio la concesión a Germán Larrea para que cobre por transitar en esta carrera, ese es el problema que se tiene en México: la corrupción, porque unos cuantos se aprovechan del presupuesto.

Comentó que ahora lo critican mucho primero decía que era como Hugo Chávez, que se iba a quedar 14 o 18 años en la Presidencia, que se iba a reelegir, como no les funcionó eso, ahora dicen que está malísimo, ya le dio un infarto y no tarda en darle otro.

“Estoy al cien, que ya estoy enfermo, chocheando, viejo, pues sí, ellos se ven jóvenes, porque se planchan, yo estoy al natural”, señaló.

En otro tema, expresó que se tiene la dicha enorme de lograr la cuarta transformación, porque no ha funcionado la alternancia y la prueba ha sido Guanajuato, cómo ha está la entidad, después de muchos años de predominio del PAN, no están bien las cosas, hay mucha pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Nunca había habido tanta inseguridad y violencia en Guanajuato, porque los gobernantes del PAN se han dedicado a saquear, a robar igual como lo hacían los del PRI, lo mismo, qué cambio puede ser que sigan con las mismas conductas deshonestas, que lleguen a los cargos con el único propósito de hacerse grandes con la riqueza mal habida”, expresó.

Propuso que se tiene cambiar la actual situación del país y comenzar la cuarta transformación del país, se terminará con la corrupción, se acabarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, a cuidar los votos, no vender sus votos a cambio de migajas.

Se comprometió a regresar como presidente electo para presentar el programa de desarrollo para el pueblo de Guanajuato.

Por la tarde estuvo en Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán. Mañana estará en Valle de Santiago y Guanajuato, Guanajuato, así como en Jesús María, Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª

Tlaxiaco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que está muy bien de salud, gracias a la ciencia y al creador

Descargar: Boletín campaña 064

Descargar: Entrevista AMLO, Huajuapan de León, Oax 1

__________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Huajuapan de León, Oax 2

__________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Huajuapan de León, Oaxaca

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaxiaco, Oaxaca

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaxiaco, Oaxaca 2

Boletín campaña-064

  • Añade que están muy nerviosos sus adversarios, “porque seguimos creciendo, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos como 30 puntos arriba”
  • Expresa que se hará cargo de responder a Donald Trump, cuando publique twitter ofensivo

Huajuapan de León, Oaxaca, 18 mayo 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy bien de salud, gracias a la ciencia, al creador y añadió que están muy nerviosos sus adversarios, “porque seguimos creciendo, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos como 30 puntos arriba, algo nunca visto en la historia del país en los tiempos actuales”.

 

Recordó que informó que hasta en las apuestas de Las Vegas está arriba con 87 puntos, había dicho que 85, pero va para arriba y claro qué si apuestan “por nosotros, si ganan, les van a dar menos, pero si apuestan porque va a perder, van a ganar más, está atractivo” “van a ver vamos a ganar, pero yo no quiero que pierdan”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que si no está en ningún tratamiento, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República expresó que estoy rebién y comentó que hasta puede estar parado de un solo pie.

Dijo que están manipulando el video, “de por sí hablo despacio, no de corrido, entonces es lo que bajan todavía más el volumen y recordó que hace como 9 años en Mexicali, que se sintió un poco mal, pero ahorita reciclan el video”.

Mencionó que no ha podido ir al cardiólogo, porque no ha tenido tiempo, pero “sí voy, voy con cierta frecuencia, ahora no he podido, pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy a médico, estoy al cien”, y expresó que va al béisbol y macanea como si nada.

A quienes dicen que se quedará 14 años, que se reelegirá o que no va a aguantar, López Obrador les respondió que no los entiende, “voy a estar seis años sin ningún problema”.

En otro tema, el candidato presidencial manifestó que dará a conocer sus propuestas en segundo debate presidencial, amor y paz, y negó que vaya a ensayar en otra plaza público por lo del debate, porque todos los días se comunica con la gente, habla de política económica, de migración.

Recordó que cuando entró Donald Trump al gobierno, hizo un recorrido por las ciudades de Estados Unidos, presentó libro que se llama “¡Oye Trump!” sobre sus discursos, sobre lo que piensa de la política migratoria.

Indicó que hay muchos migrantes en la mixteca oaxaqueña y les mandó a decir que los protegerá, primero: se procurará que el mexicano deje de migrar para que pueda trabajar en sus pueblos, arraigar al mexicano en sus lugares de origen.

Añadió que para quienes migraron tendrán toda la migración del nuevo gobierno democrático.

Consideró que Donald Trump tiene que entender que debe de moderarse, que no debe de ofender al pueblo de México, no se confrontará a Trump, pero le pedirá que respeta a los mexicanos.

López Obrador expresó que se hará cargo de responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando publique twitter ofensivo, “pero ojalá y cambie su proceder, ojalá y actúe con respeto a México”.

A la pregunta de los reporteros sobre si busco a Margarita Zavala, López Obrador expresó que ya dio su opinión, respeta a la señora.

En otro tema, explicó a los oaxaqueños que son libres, pero les dijo que el voto ahora es para transformar a México, es un momento histórico, no debe de haber voto diferenciado.

Comentó que el movimiento que encabeza es plural, democrático, solo en las dictaduras hay pensamiento único y nadie protesta, pero en la democracia lo que rifa es la libertad y la coalición “Juntos haremos historia” ganará en el país y en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde está 30 puntos arriba, no es para presumir pero la gente ya decidió.

Dijo que hay grupos que son de la mafia del poder, los fifís que tienen una campaña en contra de la educación pública y de los maestros, quienes dicen que les preocupan los niños, son unos hipócritas, porque si les preocuparán los niños, los de la mafia del poder dejarían de robar.

En Huajuapan de León, Oaxaca, manifestó estar optimista, porque podrá sacar adelante al pueblo de México y solo dependerá de combatir la corrupción, está convencido que el mal que más daña que aqueja al pueblo y a la nación es la corrupción, si se enfrenta este cáncer se logrará el renacimiento de México, porque se roban mucho los políticos corruptos.

Asimismo, expuso que se acabarán los privilegios y recordó lo que decía Benito Juárez que el funcionario debería de aprender a vivir en la justa medianía.

Indicó que actualmente los políticos son personajes fantoches, prepotentes, altaneros, se creen más que la gente, cuando necesitan los votos es que aparentan que son humildes, una vez que ya tienen el cargo hasta se pavonean, cambian no solo de vestir, sino de caminar, se tiene que cambiar con eso y el gobierno tiene que ser humilde.

La esencia del poder es el amor real, auténtico al prójimo, no las fantocherías, sostuvo al asegurar que gobernará de otra manera, no andará rodeado de guardaespaldas, ni usará al Estado Mayor Presidencial.

Dijo que recorrerá los pueblos a ras de tierra, el pueblo lo cuidará, pero lo van a cuidar de verdad, que no lo apachurren, debe de haber orden, se tiene que actuar con respeto a discapacitados y adultos mayores, habrá tiempo para todo para recibir la solicitudes de las personas, tomar las selfis, pero con orden y respeto.

Adelantó que bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado y el jornal de los campesinos.

Comentó que sus adversarios dicen que dichas medidas son populistas, si bajar los sueldos a los de arriba para aumentar los suelos de los de abajo es ser populista que me apunten en la lista, más bien es justicia laboral.

Explicó que pondrá el ejemplo y ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto, sin compensaciones, hará valer el artículo 127 de la Constitución que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México.

López Obrador manifestó que venderá los aviones y los helicópteros del gobierno federal, quedará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un valor de 25 mil millones de pesos, “nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz”.

Rechazó viajar en el avión presidencial de Enrique Peña que vale 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Donald Trump, quien es presumido, tira aceite.

El candidato a la Presidencia de México ofreció el avión de 7 mil 500 millones de pesos al presidente de Estados Unidos para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal a los mexicanos.

Señaló que “ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un twitter, habrá otro de regreso, va a tener que aprender a respetar”.

Expuso que no vivirá ni en Los Pinos, ni en una mansión, vivirá como cualquier ciudadano, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para cultura y las artes, además en Los Pinos no estará, porque hay malas vibras, ahí aparece “el chupacabras”, no habrá lujos en el gobierno.

En otro tema, López Obrador aseguró que habrá apoyo a las actividades productivas para que no tenga ningún mexicano la necesidad de emigrar, sino que pueda vivir donde está su cultura, se apoyarán las artesanías, a quienes tejen con palma, se ayudará a agricultores y ganaderos.

El candidato a la Presidencia de México dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social estará en Oaxaca, habrá comida para los niños en preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas, porque los niños llegan sin comer a las escuelas y eso no lo toman en cuenta a “los fifís” que critican a los maestros, porque les echan la culpa de la mala educación en México.

Indicó que habrá becas para quienes estudian el nivel medio superior y superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, habrá cien por ciento inscripción para que estudien y quienes no estudien, se capacitará para trabajo en talleres, se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales, “becarios sí, sicarios no”.

Dijo a los maestros de la mixteca de Oaxaca, una vez que triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa y ya no se privatizará nada, “les guste o no les guste la mafia va para afuera”.

Andrés Manuel López Obrador añadió que se le dará mil 500 pesos mensuales a cada adulto mayor, será universal y habrá apoyos para los discapacitados pobres.

Recordó que el pueblo de Huajuapan de León luchó por la Independencia de México, en este municipio estuvieron Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, aquí se logró la transformación de México en ese entonces y participaron dirigentes de esta región.

Comentó que se llevó a cabo la otra transformación que fue la Reforma, encabezada por un oaxaqueño, Benito Juárez García, quien fue el mejor presidente que ha habido en la historia de México y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, en Huajuapan habían zapatistas y muchos simpatizantes de el Magonismo.

“Ahora vamos a llevar a cabo, entre todos, desde abajo la cuarta transformación de la vida pública de México y les aseguro que va a ser una transformación, un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo que las tres transformaciones que han habido, porque vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, explicó.

Dijo que los mexicanos tienen la dicha que con el movimiento que encabeza se transformará el país de forma pacífica, a diferencia de las otras tres transformaciones que fueron armadas.

Comentó que no claudicará, ni traicionará al pueblo, se necesitaría ser de malas entrañas para traicionar al pueblo, “yo no les voy a fallar, yo voy a estar siempre a la altura de ustedes y vamos a cumplir con todos los compromisos”.

En Tlaxiaco, Oaxaca, López Obrador dijo que va a muy bien, hay un fenómeno que gana en los estados del norte del país, en Oaxaca que está requetebién, tiene 30 puntos arriba en la entidad, y pidió confiarse, hay que salir a votar masivamente, para que no hagan trampa.

Comentó que habrá alegría en el pueblo, ha habido tres transformaciones en México La Independencia, La Reforma y La Revolución, “los que estamos aquí y millones de mexicanos van a llevar a cabo la cuarta transformación sin violencia y ahora se está llegando al inicio de la transformación sin violencia.

Pidió a correr la voz para que no se valgan los corruptos de la pobreza de la gente, que compren los votos, de entrega de despensas, frijol con gorgojo, el pueblo no quiere migajas, lo que quiere es justicia.

“Vamos a cumplir nosotros, vamos a sacar de la pobreza a los mexicanos”, añadió al decir que su sueño es que podamos vivir todos con justicia y bienestar.

Se comprometió a regresar como presidente electo para dar a conocer el programa para la región de Oaxaca, quiere que se recurso lo ejecute la autoridad municipal, la comunidad estará pendiente de que se asigne el dinero a los programas como es la construcción de los caminos.

Comentó que tendrá un gobierno itinerante, no se divorciará del pueblo, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia, senadores, diputados federales, presidentes municipales, habrá democracia, porque estos corruptos saben que van a perder la Presidencia, pero apuestan a tener mayoría en el Congreso para atrincherarse.

Manifestó que en el debate del próximo domingo sus adversarios se le van a lanzar con todo, pero se llevará el bastón de mando.

Después, López Obrador participó en dos saludos de paso a Teposcolula y Santiago Yolomecalt, Oaxaca rumbo a Tlaxiaco, Oaxaca. Para mañana visitará Ciudad Guzmán, Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco.

 

ªªªªªªªªªªª

Ensenada, B.C
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que a los asistentes a sus actos les han robado sus carteras para quitarles las credenciales de elector

  Boletín campaña-023

Descargar: Boletín campaña 023

Descargar: Entrevista AMLO, Rosarito, BC

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Rosarito, Baja California

  • Trump se quedó con una mala imagen de México por una inversión que no pudo terminar por la corrupción, expresa
  • Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/13/agenda-amlo-del-13-al-20-de-abril-2018/

Rosarito, Baja California, 15 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador denunció que hay ciertas personas que les ordenan que roben las carteras de los asistentes a los actos que encabeza para quitarles las credenciales de elector.

En entrevista que concedió al finalizar su mitin en Rosarito, Baja California, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República comentó que ayer sucedió dicho caso en Tijuana, Baja California.

López Obrador enseñó que trae su cartera, pero no porta su credencial de elector, traía 400 pesos y “un detente” que dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, ese es mi guardaespaldas”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Tengo la información que los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio”.

Dijo que tenía ganas de decir lo que transmitió dirigido a Donald Trump, porque en Rosarito se construyeron unos edificios que están abandonados y el presidente de Estados Unidos se quedó con una mala imagen de México por una inversión que no pudo terminar por la corrupción, así como por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo.

Por la corrupción, señaló, Donald Trump se hizo la idea de que todos los mexicanos son iguales y eso no es cierto. “El pueblo de México es un pueblo bueno, trabajador y honesto, que los gobernantes del México de México si son corruptos, pero no el pueblo de México.

En entrevista, sostuvo que insistir en la construcción del muro y mandar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos de la campaña por la reelección de Donald Trump.

A la pregunta de los reporteros que en su discurso les dice a militantes que no se peleen con otros partidos, esto aplicaría también a los simpatizantes de la CNTE, López Obrador expresó que “yo no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron”.

Comentó que así como visita todo el país, sabe muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México y entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya piensa quién está ahí.

En otro tema, señaló que los candidatos de los otros partidos no hacen campaña, nada más lo tienen en la punta de la lengua, «todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren nada más que yo esté contestándoles, no, yo estoy haciendo mi trabajo, informando a los ciudadanos».

El candidato a la coalición “Juntos haremos historia”, recomendó a los otros contendientes que recorrieran el país y que vayan plaza por plaza, no le hace que hay sol ahora y uno se quema, se rostiza, pero es muy importante hablar con la gente, de manera directa, recoger los sentimientos de la gente.

También, les dijo, que no le hagan mucho caso a sus asesores, porque luego los rodean. Ahora hay publicistas que no solo son de México, sino del extranjero, los contratan, cobran carísimo y no sirven para nada, los mal encaminan, están mal recomendando, mal orientando a los candidatos.

Comentó por qué le va bien, porque habla, recoge los sentimientos de la gente, lleva a cabo diálogos circulares, y pidió a los representantes de los medios, porque le van a copiar.

Llamó a los otros candidatos a que se tranquilicen, a se serenen, poco a poquito, que avancen y definan quién será en la etapa final el candidato de la mafia del poder, porque, dijo, tener información que los de la mafia del poder todavía hacen labor para unificarlo.

Indicó que está 20 puntos arriba, no es para presumir, pero está arriba y dijo que la gente ya tomó la decisión de que haya cambio en México, el pueblo es sabio, entonces todo lo que hacen con guerra sucia y demás se les revierte, entonces deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas.

Agregó que les cobra mucho, les están robando, los publicistas cobran en dólares, no es pesos.

Comentó que le hará caso a sus asesores de los pueblos de México, quienes le piden que no se enoje, no conteste, que no se enganche, ni caiga en ninguna provocación, porque si no le ponen tache.

A la pregunta de los reporteros de cómo es su preparación en el debate, López Obrador respondió que aquí se está preparando al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre que el Senado está pidiendo que comparezca el titular de la PGR en los procesos electorales, López Obrador dijo que no opina mucho, porque siempre está de arriba para abajo, de un pueblo a otro, de un acto a otro, no le alcanza tiempo para estar en todos y solo está en lo mero principal que es informarle a la gente, prepararse para evitar el fraude electoral.

A la pregunta de los reporteros qué si MORENA es un movimiento pacífico, López Obrador respondió que sí, siempre ha sido pacífico, MORENA es, ha sido y seguirá siendo pacífico.

En Ensenada, Baja California, manifestó que hoy aparece una encuesta en donde ya está arriba de 20 por ciento de ventaja a nivel nacional, va a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja y eso tiene muy nerviosos a los camajanes, a los de la mafia del poder, porque se terminará la robadera.

En el encuentro con ciudadanos de Rosarito, Baja California, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump: que ahora con el movimiento que encabeza, con esta lucha, “vamos a acabar con la corrupción, se va a purificar la vida pública de México”.

Pidió a Donald Trump que no se empecine con la impresión de que los mexicanos son corruptos, “porque nuestro pueblo tiene mucha cultura y de eso dimana la vocación que tiene el pueblo de México por el trabajo, nuestro pueblo es bueno, es trabajador y es honesto”.

Dio a conocer que en Rosarito se llevó a cabo un hecho que según alguna información periodística causó o contribuyó a causar la mala imagen que tiene Donald Trump de México.

Porque en el país, añadió, cuando Trump fue empresario inmobiliario según invirtió en Rosarito y en Cozumel, Quintana Roo, pero por los gobiernos corruptos de México tuvo que retirarse “y que por eso le quedó es mala impresión sobre nuestro país”.

Aseguró que va a desterrar la corrupción, se moralizará la vida pública del país, se gobernará con el ejemplo.

Ante las amenazas de Donald Trump de construir un muro y militarizar la frontera, López Obrador expresó que van a cambiar las cosas en México, “nuestro país se convertir en una potencia económica, vamos a administrar bien todas las riquezas de México, habrá progreso, bienestar, paz y tranquilidad”.

Adelantó que ya no habrá maiceo a los altos funcionarios públicos, como sucede actualmente y ejemplificó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y por eso si les hablan, como lo hicieron desde la Secretaría de Gobernación, resuelven dar el registro como candidato a una persona que falsificó firmas.

Indico que actuará de conformidad con la ley y con absoluta libertad, se bajarán los sueldos de los de arriba, “porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Expresó que se cambiará la forma de hacer política y todo lo que se ahorre por combatir la corrupción y por tener un gobierno austero, se utilizará para impulsar actividades productivas, se regresará al campo.

Además se habrá una zona libre, una zona franca, donde bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento para fortalecer la economía de las fronteras.

Indicó que en Rosarito, MORENA está creciendo mucho como en todo el país y eso se debió a que “llevamos años trabajando, luchando, recorriendo todo el país y que contamos con el apoyo de los ciudadanos, porque sin el apoyo de ustedes no haríamos nada”,

Señaló que ahora está arriba en las encuestas nacionales, más de 20 puntos arriba a nivel nacional, no hayan cómo hacerle los de la mafia del poder, están muy nerviosos, muy preocupados y les recomendó que se tomarán unas pastillas de “AMLODIPINO que es para bajar la presión, “AMLO a Los Pinos” es esa pastilla.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse con la gente de otros partidos, porque ellos están afectados, no cerrar las puertas a los que son del PRI del PAN, de otros partidos

Recordó que un migrante de Puebla hace como un año y medio en San Quintín, le dijo que así como el presidente Juárez separo a la Iglesia del Estado, ahora lo que se necesita es separar el poder económico del poder político para que el gobierno no represente solo a unos cuantos, sino a todos, a pobres y a ricos, ese es el cambio.

Al finalizar, tomo protesta a los representantes de casillas que tendrán como tareas: defender el voto, evitar el fraude electoral y hacer valer la democracia en Rosarito, Baja California y en México.

López Obrador estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República Jaime Bonilla y Alejandra León, así como a la Cámara de Diputado, Erick “El Terrible” Morales.

Por la tarde estuvo en Tecate, Baja California y mañana visitará San Luis Colorado y Nogales, Sonora. Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/13/agenda-amlo-del-13-al-20-de-abril-2018/

ªªªªªªªªªªª

Irapuato
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Ni juntos los otros candidatos a la Presidencia de México nos alcanzan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», inicia gira por Guanajuato. Por la mañana visitó Irapuato, a las 15:30 horas estará en la plaza principal de San Francisco del Rincón y a las 17:30 horas en León.

  Boletín campaña-003

 Descargar: Boletín campaña 010

Descargar Entrevista AMLO, Irapuato, Guanajuato 

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Irapuato, Guanajuato

  • En votación efectiva, las encuestas nos dan entre 50 y 52 por ciento, asegura
  • Estamos pobremente más de 20 puntos arriba, comenta
  • Reitera que el repliegue de militares iniciado por Donald Trump es un asunto político propagandístico con miras a su reelección

Irapuato, Guanajuato 07 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni juntos los otros tres candidatos presidenciales podrían alcanzarlo, porque MORENA ya rebasa los 50 puntos en intención de voto el próximo primero de julio.

“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró.

El candidato la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México comentó a los reporteros que cubren la campaña presidencial que no quiere que piensen que está inventando las cifras y dio a conocer la encuesta completa a través de sus redes sociales:

Agregó que los candidatos están peleando por el segundo lugar y consideró que están empatados los tres: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que con esos 20 puntos arriba se ganará tanto el Senado de la República, como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En entrevista subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

“Nada daña más a México, a Guanajuato y a Irapuato, que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el cáncer que está destruyendo al país. Hay presupuesto suficiente, el problema es la robadera y el bandidaje oficial”, aseguró.

Al finalizar acto de campaña en Irapuato recordó que hace trece años querían desaforarlo para evitar que fuera candidato a la Presidencia en 2006: “que no apareciera mi nombre en la boleta, pero me salvó el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza; me sacó adelante y pude participar”.

López Obrador indicó que participó también como candidato en el 2012 y ahora lo está haciendo de nuevo, porque “la tercera es la vencida” y en este momento están participando en MORENA hombres y mujeres de todos los partidos que quieren un cambio verdadero.

“Nos estamos uniendo todos los mexicanos. ¿Ustedes aceptan que los unamos? ¿O seguimos divididos? Unidos. La unión hace la fuerza y necesitamos de esa unidad para transformar a nuestro país, agregó en acto de campaña en la Plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato.

Reiteró que ese es el objetivo superior, no son los cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí es para transformar a México y a Guanajuato”, agregó.

Lamentó que en Guanajuato, único estado donde habrá elecciones locales, están poniendo muchas trabas para registrar a los candidatos, por lo que se formará un Consejo Electoral integrado por abogados constitucionalistas para que no les nieguen registros de sus candidatos a presidentes municipales.

“Esta es una actitud antidemocrática y prepotente. Hoy en la mañana me comentaba un candidato que tardó cinco días para obtener registro a presidente municipal, porque le pedían un papel y otro y otro. ¡Cinco días!”

Explicó que llegaron candidatos del PAN a inscribirse y en media hora ya tenían a los 46, y para nosotros cinco días. Se creen un cacique este gobernador. Mucho pueblo para tan poco gobierno. Gobernador mediocre y ladrón. La libertad no se implora, la libertad se conquista.

Agradeció la presencia de Ricardo Sheffield, candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque tomó la decisión de unirse a este movimiento. ¿Saben por qué? Porque es honesto”.

De igual modo saludó a la candidata de Guanajuato al senado Martha Lucía Micher y a Cuauhtémoc Becerra. Explicó que se unió Miguel Ángel Chico como candidato a diputado federal.

Acompañando a López Obrador estuvieron el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto; el dirigente del PT, Rodolfo Solís, de Encuentro Social, Mario Mejía y el comisionado, Tomás Pliego.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Mañana visita municipios del estado de Jalisco: Lagos de Moreno, Tepetitlán y Zapopan.

Consultar agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/06/agenda-amlo-7/

ªªªªªªªªªªª

Tamaulipas
Boletines, Comunicados,

Pide López Obrador a Trump que no maltrate a los mexicanos, “queremos respeto mutuo”

  Boletín campaña-009

Descargar: Boletín campaña 009

Descargar:Palabras AMLO, Matamoros, Tamps 

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Matamoros, Tamps

  • Ni las amenazas, ni los militares a la frontera evitaran que México quiera tener una relación de amistad con EU: AMLO

 

Matamoros, Tamaulipas, 06 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que México y Estados Unidos “somos pueblos que estamos hermanados, los gobiernos no tienen por qué separar a los pueblos, nosotros le pedimos al presidente Donald Trump con todo respeto que no maltrate a los mexicanos, no queremos racismo y discriminación, queremos respeto mutuo”.

Recalcó que nunca se le faltará el respeto al pueblo estadounidense, pero México y su pueblo no será piñata de ningún pueblo extranjero. Y por eso, recordó, ayer que por primera vez fijó postura con claridad Enrique Peña, “lo secundamos, tenemos diferencias, pero en este tema, en este asunto hay coincidencias, no vamos a dividirnos cuando hay una amenaza de un gobierno extranjero, la patria es primero”.

López Obrador precisó que ante amenazas, ni ese memorándum que firmó el presidente Donald Trump que enviará militares a la frontera, evitaran que México quiera tener una relación de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará que Donald Trump se pronuncie sobre lo que expresó Enrique Peña Nieto y después hablará sobre el tema.

A la pregunta de los reporteros que si es inédita esta unidad que se dio entorno de Peña, López Obrador respondió que es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación, es una actitud muy podo diplomática la de Donald Trump,

“Y ya se pasó de la raya, porque ya lleva tiempo con sus balandronadas, y hasta ahora hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos que se manifestó el presidente Peña el día de ayer, entonces vamos a esperar a ver qué dice Donald Trump, ojalá opte, decida rencausar la política bilateral con nuestro país”, expuso.

Agregó que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y se tiene que esperar la respuesta de Donald Trump, a ver en qué plan está después del pronunciamiento del presidente Peña.

En la asamblea informativa en Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas, expresó que el nuevo gobierno democrático llevará a cabo una primera cortina para retener a los mexicanos a partir de que haya trabajo desde la frontera sur y la frontera norte del país, porque en toda la frontera se crearán una zona libre, una zona franca, desde Matamoros hasta Tijuana, son 3 mil 185 kilómetros de frontera.

“Se va a impulsar el desarrollo, vamos desde el primero de enero para que hayas inversiones y haya trabajo”, se bajará el IVA al 8 por ciento, explicó.

Añadió que bajará el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, se homologará la gasolina, el gas y la luz en lo que cuesta en toda la franca fronteriza.

Indicó que como se bajarán los impuestos, esto ayudará a inversionistas desde el primero de enero del año próximo aumentará el salario mínimo al doble de lo que ganan actualmente los trabajadores, quienes ganan muy poco en las maquilas, 800, 900 pesos a la semana.

En todas las ciudades fronterizas, expresó, se llevará un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, habrán becas para estudiantes de preparatorias y universidades, nunca se les dará la espalda a la juventud y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

En Matamoros, Tamaulipas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República informó que “vamos a tomar posesión desde el primero de diciembre, porque estoy hablando así con tanta seguridad, porque estamos 20 puntos arriba en las encuestas, tendría que pasar algo gravísimo, porque no vamos a permitir el fraude electoral, se va a tener que respetar la voluntad del pueblo de México”.

Manifestó que le van a tener que entregar la banda presidencial y desde el primero de diciembre aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y se podrá financiar todos los programas, porque en el nuevo gobierno democrático se contará de tajo con la corrupción, el dinero le llegará al pueblo.

Durante la asamblea informativa en Matamoros, Tamaulipas, el candidato a la Presidencia de la República sostuvo que “necesitamos la unidad” para lograr la transformación del país, “lo que no han hecho los gobiernos mafiosos, lo va a ser el pueblo de México, vamos a sacar nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”.

Dio a conocer que se está a menos de tres meses de iniciar la transformación de México y por eso se tiene que convocar, llamar a todos los ciudadanos, porque este no es una lucha de un solo dirigente, de un partido, esta es una lucha de todo un pueblo, porque este es un movimiento amplio, plural e incluyente, todos tienen cabida.

Indicó que están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos, para todos, mujeres y hombres de buena voluntad, “pero cuidado con los mañosos que están pensando que va a ser lo mismo, porque al que le vayan creciendo las uñas, les vamos a dar manicure con achuela, no queremos corruptos”.

Expresó que no es que como ya está en picada el PRI, está en picada el PAN, ahora se vienen al movimiento, porque se van a colar, “se van a ir por un tubo, aquí no queremos corruptos” y señaló que el acuerdo general, el gran pacto es que se pongan por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno, limpiar de corrupción al gobierno.

Dejó en claro que no es cualquiera elección la del día primero de julio, no es como las elecciones de siempre que llega un partido al gobierno y sigue lo mismo, nunca hay ningún cambio, ya no va a ser esa la llamada alternancia que es gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ya no va a ser un cambio verdadero, radical.

Pidió que nadie se espante, porque la palabra radical viene de raíz, “porque vamos a arrancar de raíz al régimen podrido, corrupto, de injusticias y de privilegios”. “Sí se puede”.

López Obrador expresó que se han registrado tres transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y nosotros, todos los que estamos aquí, y millones de mexicanos, mujeres y hombres vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la historia de México”.

En Matamoros, se comprometió a que cuando triunfe el movimiento que encabeza se conocerá más la vida del héroe anónimo tamaulipeco, Catarino Erasmo Garza Rodríguez, quien luchó en contra de Porfirio Díaz y sus restos que están en una fosa común en Bocas del Toro, Panamá, serán trasladados, serán traídos a México para rendirle todos los honores.

Dijo que es muy importante que se conozca la historia, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va.

Comentó que el nuevo gobierno de México resolverá el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero no se va a seguir construyendo en el Lago de Texcoco, porque eso es un barril sin fondo, es una robadera de contratistas y de políticos, aunque digan lo que quieran.

Una vez que triunfe el movimiento, irá a Los Pinos para hablar con Enrique Peña para ponerse de acuerdo y esa obra se suspenda para que no se siga tirando el dinero del pueblo de México, se pondrá orden de inmediato.

Mañana, el candidato a la Presidencia de la Republica estará en Irapuato y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

ªªªªªªªªªªª

Nuevo Laredo, Tamaulipas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que haya razón lo que dice Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur en EU

  Boletín campaña-007

Descargar: Boletín campaña 007

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

_____________________________________________________

Descarga: Entrevista AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

________________________________________________ 

  • Indica que Donald Trump utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección o está mal informado
  • Adelanta que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos
  • Sostiene que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, ni habrá maltrato, ni feminicidios

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 05 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador manifestó con respeto que no hay razón, ni es cierto lo que dice el presidente Donald Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Señaló que en Estados Unidos tienen los datos, hay estadísticas en donde cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, este es un dato que se puede probar, es decir, nada de que hay violencia en las ciudades fronterizas de EU.

Lo segundo, añadió, se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y tercero son menos las deportaciones ahora que las que habían en el gobierno de Barack Obama.

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, expuso.

López Obrador pronunció que es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump actúa en términos políticos, utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección y “solo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”.

Expresó que no cree que sea lo más prudente la decisión de, Donald Trump sobre mandar al Ejército, a la Guardia Nacional a la frontera.

Previamente, el candidato de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia de la República dijo que Donald Trump actúa de manera áspera, ruda cuando se trata de México es porque le funcionado esa política antimexicana.

Comentó que desgraciadamente hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y Trump les ha despertado un sentimiento de xenofobia en contra de los mexicanos, puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros.

Recordó que la política antimexicana le ayudó a Donald Trump para obtener votos en la pasada elección presidencial en EU y seguramente piensa que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda se va a reelegir.

Indicó que se puede pensar que falta mucho para la reelección, pero no, desde que llegan por primera vez como presidente en Estados Unidos ya están pensando en la reelección.

“Si lo analizamos bien, nosotros pensamos que lo que más conviene en la relación de México con Estados Unidos es una relación de amistad, de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, eso es lo más conveniente”, dijo.

Adelantó que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos, no se quiere la confrontación, lo mejor es el entendimiento, pero se pedirá que haya respeto mutuo.

“Que así como nosotros vamos a respetar al gobierno de Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos, incluido desde luego el presidente Donald Trump respete a los mexicanos, porque nuestro país, nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, que no haya maltrato, ni feminicidios.

“Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que Meade presentó 7 de 7, López Obrador dijo que no tiene opinión sobre el tema y comentó que ya presentó su declaración patrimonial.

Subrayó que no va a entrar en polémica, porque ellos están allá en la Ciudad de México, no les da el sol, no se asolean, son pura rueda de prensa, allá los veo bien peinaditos, arregladitos con compañeros de los medios tomando café.

Prosiguió que quieren que “yo me enganche en sus planteamientos, yo no voy a caer en ninguna provocación, yo voy a seguir haciendo campaña y sin enojarme, de manera tranquila, le estoy haciendo caso a mis asesores los habitantes de los pueblos de México que me dicen que no me vaya yo a equivocar, que me vaya poco a poco”.

Señaló que si en Nuevo Laredo dice algo, inmediatamente sale en todos los medios y recordó que ayer dijo que veía con buenos ojos lo que había hecho el obispo de Chilapa en Guerrero, porque conoce esa región, donde hay mucha inseguridad y hoy en todos los noticieros sacaron la información, como si fuese algo malo.

Cuestionó qué malo puede haber si pide que se consiga la paz, que todos busquen que no haya violencia.

Dijo que no va a polemizar sobre la 3 de 3, porque los mexicanos a estas alturas ya saben quién es quién, por más guerra sucia, por más trampas que quieren ponerle está arriba.

Propuso que sus adversarios se tienen que preparar psicológicamente, porque le van a tener que entregar la banda presidencial y que tengan en cuenta que no es su fuerte la venganza, lo único que quiere es que haya justicia, es que el gobierno represente a todos, que sea un gobierno para los ricos y para los pobres, un gobierno que no esté al servicio de la corrupción, a robar, a saquear, eso es todo, no debe de tener ningún miedo, que se tranquilicen, que se serenen.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con el formato que aprobó ayer en el INE para el debate, López Obrador respondió que sí.

En otro tema, dijo que se revisarán los contratos que hicieron los del actual gobierno con las empresas en relación a la reforma energética y dijo que si los contratos afectan el interés nacional se modificarán.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” acudirá a Reynosa, Tamaulipas y para mañana estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Piedras Negras, Coah
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Deja en claro AMLO que “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera”, ni su militarización

  Boletín campaña-006

 Descargar: Boletín campaña 006

Palabras AMLO:

Descargar: Palabras AMLO, Piedras Negras, Coah

  • Asegura que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón

 

En Piedras Negras, Coahuila, 04 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dejó en claro: “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera, no se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que “en vez de la guardia nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado”.

Previamente, López Obrador leyó un proverbio que viene al caso: “la blanda respuesta quita la ira, más las palabras ásperas hace subir el furor” y dijo que no iba a utilizar mal las palabras y que diría las cosas con respeto y claridad.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República aseguró que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón, necesitamos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad.

De manera respetuosa, López Obrador insistió que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo y dijo: “nosotros nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al gobierno de México”.

Planteó que llevará a cabo una política de respeto a todos los gobiernos del mundo, porque no se permitirá que México y su pueblo se convierta en piñata de ningún gobierno extranjero.

Indicó que los paisanos migrantes contarán con la protección del próximo gobierno de México, no están solos; los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes, tendrán rango de embajada para apoyar a los migrantes.

Dijo a todo el pueblo de México: “vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo, muchas riquezas naturales y un pueblo bueno y trabajador, y vamos a resolver lo que ha impedido que México pueda prosperar, vamos a acabar con la corrupción y de esa manera se va a lograr el renacimiento de México”.

Habrá desarrollo y bienestar en el país, dio a conocer, porque se impulsará proyectos productivos desde el sur hasta el norte, se impulsará el desarrollo en el sureste, se fomentará el turismo, se sembrarán un millón de hectáreas maderales, frutales y se crearán 400 mil empleos para que los ejidatarios y pequeños propietarios puedan trabajar donde nacieron.

Comentó que el que quiera salir, emigrar que lo haga por gusto, no por necesidad, habrá trabajo en sus pueblos, cambiará la política económica, se producirá en México todo lo que se consume en el país, se producirán los alimentos, la gasolina,

Asimismo, agregó que se rehabilitarán las 6 refinerías y se construirán dos grandes refinerías en la costa del Golfo de México, y a mediados del sexenio se dejará de comprar la gasolina en el extranjero, se reactivará el campo, se fijarán precios de garantía, se dará estudio y trabajo a los jóvenes.

Sostuvo que la última o primera cortina, como se le quiera ver, para retener a los mexicanos en la patria, va a ser el proyecto de la frontera, es decir, en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, en una franca de 30 kilómetros de ancho por los 3 mil 180 kilómetros de largo se declarará desde el primero de enero del año próximo una zona libre donde se bajará el IVA al 8 por ciento.

Asimismo, comentó en la zona franca bajará el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, se homologarán los precios de energía, se pagará lo mismo por gasolina, gas y luz que lo que se paga en Texas, y como habrá la política fiscal especial en toda la franca fronteriza también desde el primero de enero del 2019 aumentará al doble el salario mínimo de lo que se gana actualmente.

Recordó que estuvo el 20 de enero de 2017 tanto en Piedras Negras como Acuña que tomó posesión Donald Trump, y fijo con mucha claridad su postura ante el gobierno de Donald Trump que iniciaba y acerca de la actitud de Trump con respecto a los mexicanos y a México.

Dijo que habla con seguridad y firmeza, porque va a ganar la Presidencia de la República.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

San Pedro de las Colonias, Coahuila.07
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO que si Trump militarizara la frontera, habría una cadena humana de mexicanos por la paz  

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, visita San Pedro de las Colonias en Coahuila. Más tarde encabezó acto en Gómez Palacio, Durango.

 

  Boletín campaña-004

Descargar: Boletín campaña 004

Entrevista AMLO, San Pedro, Coahuila

 ________________________________________________

Palabras AMLO, San Pedro, Coahuila

  •  “Van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”: AMLO
  • Adelanta que tendrá un gobierno itinerante, “voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno”.
  • En San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador asevera que va a haber democracia y se acabarán los fraudes electorales
  • Dice ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero

San Pedro, Coahuila, 04 de abril de 2018.-  El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegara militares en la zona fronteriza, si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

 

Explicó que miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo.

Llamó a actuar con prudencia ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar la frontera con México, porque se trata de una amenaza, pero no hay fundamento legal.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, puntualizó.

Consideró que Trump ya probó que obtiene simpatías con ciertos sectores de Estados Unidos amenazando a México y recomendó al presidente de EU que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación, que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección.

López Obrador expresó que Trump puede tener la facultad de movilizar tropas a la frontera, pero tiene que dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense, entonces “no hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que preocupe a nuestro país”.

Comentó que si el gobierno estadounidense insiste en construir el muro y militarizar la frontera, “nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”.

Señaló que con desarrollo, atender las necesidades de los pueblos como se puede obtener la paz y la tranquilidad. Poco a poco se le hará entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, tener relaciones de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, no balandronadas, ni amenazas.

“No la política de muros, sino buscar el entendimiento mediante la cooperación del desarrollo”, indicó.

A la pregunta de los reporteros qué si Donald Trump se quiere meter al proceso electoral de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que es parte de una campaña con miras a su reelección, es propaganda política, aunque parezca que es muy temprano, los presidentes de Estados Unidos en la primera ocasión que llegan a la presidencia ya piensan en la reelección.

Mencionó que según en encuestas en Estados Unidos avanzan los demócratas y les importa mucho a los republicamos mantener la hegemonía en el Congreso, eso es también parte de estas amenazas de Donald Trump, al que se le respetará siempre, pero se le pedirá que respete a los mexicanos.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República respondió que ve con muy buenos ojos el desplegado que publicó la Coparmex el día de hoy y celebró que ellos se pronuncien de esa manera, sin descalificaciones, y con un planteamiento de respeto a los partidos y haciendo ver cuáles son las necesidades del país según la visión de los empresarios.

Ante los habitantes de San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “ya va a haber en su momento debate, van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”.

Previamente, comentó que está 20 puntos arriba y dijo que todos los días lo retan los otros candidatos, pero sus asesores de todos los pueblos le dicen: “no te pelees, sereno moreno, no caigas en ninguna provocación”.

Hizo mención que los otros candidatos lanzan las convocatorias y los retos desde la Ciudad de México, allá hacen puras conferencias de prensa, pero no recorren los pueblos, no se asolean y por ello los invitó a visitar los pueblos, eso es lo más importante.

En otro tema, López Obrador comentó que hoy un periódico publicó que lleva 3 días de campaña, habla de que va a haber precios de garantía para los productores del campo, que se va a dar estudio y trabajo a todos los jóvenes y el candidato agregó aumentará la pensión a los adultos mayores al doble, y todavía más, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos, habrá programas de vivienda para la gente humilde y pobre.

A la pregunta que hace el diario respetado de dónde saldrá el dinero para el desarrollo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió que en el nuevo gobierno democrático se ahorrará todo lo que ahora se están robando y se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, se bajará los sueldos de los de arriba, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo.

También explicó que se cancelará el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos para que vayan al ISSSTE o al Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, no habrá gasolinazos, es un compromiso y se van a terminar todos los lujos en el gobierno, el próximo presidente de México va a ganar la mitad de lo que obtiene el actual mandatario, no vivirá en Los Pinos.

Dio a conocer que las 60 hectáreas de Los Pinos formaran parte del Bosque de Chapultepec, formará parte de las artes, de la cultura para el pueblo de México, no se subirá en el helicóptero de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, tendrá un gobierno itinerante.

 “Voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno” y cada dos años se someterá a la revocación del mandato, adelantó.

Durante el evento en San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseveró que va a haber democracia, se acabarán los fraudes electorales, nada de compra de votos, de entrega de migajas a cambio de los votos, nadie va a traficar con el hambre, con la necesidad del pueblo, habrá una auténtica democracia.

Señaló que Francisco I. Madero quería que en México se estableciera la democracia, por eso su lema “sufragio efectivo, no reelección”, que efectivamente el pueblo elija a sus gobernantes y “esa demanda que está pendiente es lo que vamos a llevar a cabo al triunfo de nuestro movimiento”.

Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, porque Madero a pesar de ser un hacendado, siempre se preocupó por el pueblo y por la gente humilde, por los pobres.

“Fue un gran demócrata Francisco I. Madero, por eso duele mucho lo que le hicieron, fue vilmente asesinado por el chacal Victoriano Huerta”, dijo.

Por su parte, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez dijo que en San Pedro de Las Colonias huele a democracia, porque en esta casa nació Madero, es la cuna de la democracia de México, porque es la cuna de Francisco I. Madero, quien es padre de la democracia de México.

Al retomar su discurso, Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia, por dedicar su tiempo, a los habitantes de San Pedro, Coahuila y colonias de la Laguna, a pesar del día y de la hora, tiene que ser así, porque son tres meses de campaña y tiene que recorrer los 300 distritos electorales federales, y hay actos que se tiene que llevar a cabo en la mañana, al mediodía y en la tarde.

Previamente, dijo que no es en vano el esfuerzo que hacen, ni el tiempo que le dedican, porque es para lograr un verdadero cambio en beneficio del pueblo, por eso lucha.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su emoción por estar en el municipio de San Pedro, Coahuila, porque aquí se escribió una historia que se parece mucho a lo que “nosotros ahora estamos buscando, aquí se llevó a cabo, se inició, se concibió una transformación, aquí en San Pedro” que fue la Revolución de 1910, encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero.

Recordó que en México se han registrado tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, encabezada por dos curas Hidalgo y Morelos; la Reforma dirigida por un indígena zapoteco, el mejor presidente que ha habido en la historia Benito Juárez García y la Revolución de 1910, encabezada por un hombre bueno Francisco I. Madero.

“Aquí se escribió esa historia en San Pedro de las Colonias, y ahora nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo al explicar que la elección del primero de julio no es una elección como las que ha habido durante mucho tiempo, no es el quítate tú, porque quiero yo, “vamos a llevar a cabo entre todos, desde abajo, de manera pacífica.

“El día primero de julio vamos todos a hacer historia, todas y todos, nada más pensemos que la última transformación que ha habido en nuestro país se llevó a cabo hace más 100 años que fue la Revolución de 1910, y ahora nosotros tenemos la dicha enorme, estamos viviendo tiempos interesantes, porque nos toca a nosotros llevar a cabo una nueva transformación para beneficio de nuestra generación y de los que vienen detrás de nosotros”, indicó.

López Obrador se comprometió a rescatar a todos los ejidos de la Laguna, se atenderá el problema de la falta del agua para que no haya necesidad de emigrar, se producirá en México todo lo que se consume, se apoyarán a las actividades productivas, se van a apoyar a los jóvenes.

Por la mañana en Paila, Coahuila y acompañado por unos paisanos migrantes, López Obrador expresó que “no queremos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo digo con todo respeto, ofenda al pueblo de México, porque los mexicanos tienen una cultura de trabajo, de honestidad”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que los mexicanos no son personas malas, son personas de bien y Donald Trump lo entenderá poco a poco, lo hará entrar en razón cuando triunfe.

Indicó que los paisanos migrantes merecen todo su respeto y toda su admiración, porque se han ido por necesidad y no por gusto a Estados Unidos.  “Me da un enorme placer poder presentar a este grupo de paisanos que están de visita en nuestro país, miren que motos tienen, nosotros venimos en una camioneta, pero estamos motos se desplazan a más velocidad de la misma camioneta”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gómez Palacio, Durango y mañana visitará Monclova, Piedras Negras, Coahuila.

ªªªªªªªªªªª

Santa Catarina, NL 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que en campaña todo será amor y paz, que los otros candidatos se ahorren sus provocaciones

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, inicia en Santa Catarina un recorrido por municipios de Nuevo Léon.

Más tarde encabezará asamblea en la plaza principal de Ciudad Benito Juárez y a las 18:00 horas en la plaza central de Apodaca, N.L.

Para consultar la agenda da click aquí 

  Boletín  campaña-002

Descargar: Boletín campaña 002

Descargar: Entrevista AMLO, Santa Catarina, N.L.

_________________________________________________

Palabras AMLO, Santa Catarina, N.L.

_________________________________________________

  • Adelanta López Obrador que no pasará nada el primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales
  • Expresa que esperará que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón
  • Invita a que se realice un encuentro público entre técnicos para debatir si es viable o no la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco

 

Santa Catarina, Nuevo León, 02 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en campaña todo será amor y paz, “que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles”, “no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”.

Informó que sus asesores de los pueblos de México me están recomendando que yo no me enoje, que no conteste a ninguna provocación y recalcó que no va a polemizar, no va a testerear, ni caerá en ninguna provocación de sus adversarios.

En otro tema, López Obrador adelantó que no pasará nada el primero de julio cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, “lo único que va a suceder es de que se va a iniciar una transformación en México, va a ganar nuestro movimiento, estamos 20 puntos arriba”.

Señaló que entiende que estén nerviosos sus adversarios, pero ahora ya salió una dosis mayor, ya no es de 80, sino de 160 miligramos, una dosis de “AMLODIPINO” que ayuda mucho a serenarse, a tranquilizarse.

A la pregunta de los reporteros sobre la situación de violencia que prevalece al norte del país, ¿cómo puede afectar en las elecciones en el país, están pidiendo medidas extras para la elección?, López Obrador respondió que seguirá recorriendo todos los pueblos sin escoltas, sin guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver.

A la pregunta de los reporteros sobre con qué países impulsará acuerdos comerciales en caso de que se caiga el TLC, porque hoy por segundo día Donald Trump vuelve a decir que si no se resuelven los problemas de migración se cae el DACA y el TLC, el candidato a la Presidencia de México dijo que esperará que Donald Trump se serene y lo hará entrar en razón.

“Ya falta para que se logré una buena renegociación del Tratado que se incluya el aumento de los salarios de los trabajadores en México, porque hay mucha desigualdad salarial”, mencionó al dar un dato: un trabajador de la industria automotriz en Chicago gana 34 dólares la hora y un trabajador en la misma especialización en Ciudad Juárez, Chihuahua gana 3 dólares la hora.

Señaló que en la negociación del TLC se tiene que incluir: el aumento del salario y se incluya el tema migratorio, y en su momento se convencerá a Trump que los problemas económicos, sociales de los pueblos de Estados Unidos y México no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera, se resuelven si hay desarrollo, si hay empleo, buenos salarios y bienestar.

“Lo vamos a convencer de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”, expresó.

Apodaca, Nuevo Léon

 

Andrés Manuel López Obrador invitó a que se realice un encuentro público entre 5 técnicos del Consejo Coordinador Empresarial, 5 técnicos del gobierno federal y “5 técnicos de nosotros”, para debatir si es viable o no la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República puntualizó que los 5 técnicos de la propuesta alternativa estará encabezado por el próximo secretario de Comunicaciones del gobierno democrático, Javier Jiménez Espriú, estará acompañado por los ingenieros: José María Rioboo, Sergio Samaniego y otros más.

“Sería muy bueno que se lleve a cabo ya la mesa y que participen los medios de información, que sea a la vista de todos, que estos 15 técnicos den a conocer todos sus argumentos, se conozca bien el proyecto y de esa manera se resuelva”, comentó.

Señaló que se invitarán a los representantes de los medios de comunicación, el pueblo de México contará con todos los elementos sobre el tema, así como se den a conocer quiénes son los beneficiados con esos contratos, a cuánto ascienden el presupuesto que se destinará, en cuánto tiempo terminarán el nuevo aeropuerto.

“Porque están hablando de que se terminaría hasta finales del próximo sexenio, entonces a nosotros nos va a tocar pagando los compromisos que ya se están haciendo por anticipado, todo esto habría que analizarlo”, sostuvo.

Sostuvo que lo más importante es que se lleve a cabo la revisión de los contratos para que se pueda demostrar que es mucho mejor el proyecto alternativo que encabeza, más económico, más eficiente, más viable que lo que ellos proponen.

Expresó que la mesa de trabajo entre los técnicos servirá para que “ellos nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto que es mejor que lo que ellos están proponiendo”.

En entrevista al finalizar el encuentro con los ciudadanos de Santa Catarina, Nuevo León, expresó que hay disposición para que la mesa se lleve a cabo, pero que no vayan a salir con evasivas, porque son muy buenos para hacerse los occisos, es decir, no dar la cara y mandar ahí a sus representantes.

A la pregunta de los reporteros de que ayer menciona de nueva cuenta que cancelará el nuevo aeropuerto, pero entonces en qué quedó la mesa con especialistas, López Obrador respondió que está esperando que acepten la propuesta de revisar los contratos del aeropuerto.

Sobre cuándo se podría dar la reunión entre los técnicos, López Obrador sostuvo que esperará pacientemente, porque todavía no ha dado una respuesta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que el que se comprometió a que iba a llevar a cabo esta mesa para transparentar los contratos.

“Nosotros tenemos nuestro proyecto alternativo que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y ahorrarnos más de 200 mil millones de pesos, pero si ellos sostienen que es viable construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, entonces tendrían ellos que demostrarlo”, comentó.

Prosiguió que tendrían que convencer a los técnicos que sostienen que es inviable esa obra, porque se escogió el peor lugar en el Valle de México, es donde hay más hundimiento, hay un hundimiento de alrededor de un metro por año en esa zona.

Recordó que ha dicho que “se puede construir un aeropuerto en medio del Océano Pacífico o del Océano Atlántico, nada más que cuesta muchísimo dinero, este es el caso de querer construir este aeropuerto en el Lago de Texcoco, este es un barril sin fondo”.

López Obrador aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco significa: “un socavón, un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se reunió con los habitantes de Santa Catarina, Nuevo León y más tarde estará en Ciudad Benito Juárez, así como Apodaca, Nuevo León.

Durante el primer evento del día, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio va a ser real y a fondo, no va a ser por encimita, no va a ser maquillaje, se arrancará de raíz este régimen corrupto, de injusticias, de privilegios y se hará de forma pacífica, pero a fondo.

Manifestó que en el nuevo gobierno democrático no se privatizará nada: ni el agua, ni la salud “y ya se terminó ese periodo neoliberal, ya está llegando a su fin esa política”.

Indicó que se desterrará la corrupción de México y se ahorrará mucho dinero, se bajarán los sueldos de los funcionarios de más alto nivel, porque van a ganar más los de abajo: los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldaos, los marinos, los que trabajan al servicio del estado, es decir, se mejorará salario de los trabajadores.

Se comprometió a garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes, la educación pública será gratuita en todos los niveles escolares y reafirmó su compromiso que al triunfo del movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa y se elaborará un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Expresó que a partir del primero de diciembre todos los adultos mayores del país van a tener una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, así como tendrán apoyos las personas con discapacidad.

Pidió a los ciudadanos no confiarse, aunque se esté arriba como 20 puntos en todas las encuestas.

Alertó que quienes mal gobiernan el país no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso van a querer robarse la elección, harán fraude a partir de la compra del voto y un ejemplo claro es que empiezan a comprar votos y reparten frijol con gorgojo, tinacos, son unos sinvergüenzas.

“Ahora andan diciendo que sí ganamos se van a acabar los programas sociales, ya no va a haber el llamado Prospera según ellos, lo que no va a haber es el  Prospera para los corruptos, el pueblo va a tener más apoyos en todos los sentidos, porque será el gobierno del pueblo y para el pueblo”, externó.

Agradeció el patrocinio que se da al béisbol en Nuevo León y puso como ejemplo que el primero de mayo por primera vez se llevará a cabo un juego entre los equipos Dodgers contra Los padres de San Diego e indicó que se tiene que apoyar al béisbol, pero también a todos los deportes.

Adelantó que al triunfo del movimiento habrá educación física desde el kínder hasta la universidad.

En Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador dedicó el acto a Rosario Ibarra de Piedra, quien es una mujer “que quiero mucho, que ha luchado por defender a los desaparecidos de este país, a quienes han sido víctimas del autoritarismo, que se va terminar al triunfo” del 1 de julio.

Tanto en Santa Catarina como en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León tomó protesta a quienes defenderán el voto de los ciudadanos el primero de julio, con el objetivo de evitar el fraude y que haya democracia en el país.

En la tarde-noche, López Obrador estará en Apodaca y mañana visitará en San Pedro, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

ªªªªªªªªªªª

Chiautla 03
Fotogalería, Multimedia,

El tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México ya es una broma de mal gusto: AMLO

  Boletín 00-057

 Descargar: Boletín 057

Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

Descargar: Entrevista AMLO, Chiautla, Puebla

  • “No permitiremos la injerencia de ningún país en las elecciones. Somos un país libre, independiente y soberano, asegura

Chiautla, Puebla, 03 de febrero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña presidencial: “ya es una broma de mal gusto”.

“Yo puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú, voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad. No es serio, para nada; los integrantes de la mafia del poder recurren a eso, porque están nerviosos”, aseguró

Indicó que MORENA está arriba en las encuestas y por el nerviosismo de los adversarios inventan cosa y media. Por ejemplo, dijo, “ya no soy peje, soy ‘Andresmanuelovich’. Tienen contratados a publicistas mercenarios para impulsar la campaña de miedo, para asustar a la gente”.

En entrevista durante una gira por municipios de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México indicó que no se meterá en lo que declaren representantes de otros países: ni Rusia, ni Estados Unidos porque “eso no nos incumbe”.

“No me voy a meter en eso. Ellos siempre se andan picoteando, ya es histórico y para qué nos metemos nosotros. Nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Ya lo dije ayer: ni con unos ni con otros”, comentó.

En Chiautla, Puebla, explicó que México tiene una política, desde hace muchos años —en los últimos tiempos un poco desdibujada, pero que se va a fortalecer— de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Reiteró que “la mejor política exterior es la interior, porque no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Vamos primero a limpiar de corrupción al gobierno de México; que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”.

Aseguró que nunca ha habido injerencia de otros países en las elecciones de México y recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

Recordó que en campaña 2012, como candidato a la Presidencia de México sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden: “y el compromiso fue el de no intervenir, yo espero que más adelante si viene algún alto funcionario declare en ese sentido”.

“No habrá intervención de nadie, ni ellos, ni los rusos, ni los coreanos, además no lo vamos a permitir”, agregó.

López Obrador explicó la importancia de fincar la relación de México con Estados Unidos, “porque son nuestros vecinos, en la cooperación para el desarrollo”. Indicó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de construir un muro o militarizar la frontera es propaganda y no resuelve el problema.

“Lo que lo resuelve el problema es que haya desarrollo en México. Lo vamos a convencer, le vamos a recomendar que use para campaña otros temas, tienen ahí temas que les pueden dar muchos votos, pero que no se estén recargando en desacreditar a México”, agregó.

Lamentó que Trump tome a México de pretexto para ganarse la simpatía de ciudadanos mal informados de Estados Unidos y le recomendó que use otros temas para una campaña:

“Podría hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos y que no se echen a perder sus jóvenes, que son valiosos, lo mejor que tiene ese país. Puede ser una buena estrategia de campaña que él proclame el combate a la droga, acciones preventivas para que no se consuma tanta droga”.

Sostuvo que entre los temas que podrían darle votos y buenos resultados a Donald Trump está atender a los pobres, que son millones y que están abandonados; mejorar el sistema de salud y el sistema educativo, porque se va a recortar el presupuesto para la construcción de armas y financiamiento del ejército.

“Que ya no esté hablando mal de nuestro país y que no use el muro como propaganda, eso no resuelve nada. Yo espero que todo esto se lo pueda decir en su momento, en buen plan y lo haga entrar en razón”, reiteró.

Recordó que en 2012 impusieron, con mucho dinero de procedencia ilícita, al priista Enrique Peña Nieto. “Como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, agregó en referencia a las elecciones del 1 de julio en México.

López Obrador comentó el encuentro reciente entre el empresario Claudio X. González y Enrique Peña Nieto en Los Pinos, en el que X. González planteó que no pueden permitir que el precandidato gane la Presidencia.

“Vamos a hacer todo para que no gane Andrés Manuel y usted nos tiene que ayudar, le dijo Claudio X. a Peña. Peña le cuenta a un amigo y le dice, riéndose: son unos cretinos, me acusan a mí —porque su hijo tiene una fundación supuestamente para combatir la corrupción— me acusan de ratero, de ladrón y ahora viene este fresco a pedirme que le robe la Presidencia a Andrés Manuel. Cuando me lo platican hasta me cayó bien Peña”, añadió.

En Puebla, dijo, en las encuestas estamos arriba, casi 2 a 1 en porcentaje. Miguel Barbosa, precandidato de MORENA al gobierno del estado ya está arriba. “¿Por qué está creciendo? Porque (Rafael) Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso, es ofender al pueblo querer dejar a su esposa, como gobernadora.”

Lamentó que el ex gobernador de Puebla, independientemente de su mal gobierno, quiera imponer a Martha Érika Alonso, su esposa. “Es como una cachetada para los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una Monarquía donde los cargos se heredan”.

“Es una República y es el pueblo el que elige a sus autoridades. Es una degradación, una decadencia, pero no se lo va a permitir el pueblo de este estado. Se equivocó profundamente Moreno Valle, el próximo gobernador va a ser Barbosa, vamos bien”, señaló.

López Obrador visitó Azúcar de Matamoros y más tarde en Huaquechula, Puebla. y Mañana encabezará asambleas informativas en Zoquitlán, Tlacotepec y Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

ªªªªªªªªªªª

Culiacan, Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO al INE que investigue a quiénes contratan a publicistas para realizar campaña de miedo en su contra

 Boletín 00-053

Descargar: Boletín 053

Descargar: Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa 

Entrevista AMLO, Tijuana, Baja California

  • Señala que Claudio X. González “habla con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes son los que contratan a los publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio y quiénes son los que están azuzando en su contra, además es mucho dinero.

“Tengo ya algunas pistas, me ha llegado información, voy a estar dándole seguimiento a este asunto, sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos a (Enrique) Peña a Los Pinos apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial”, adelantó.

 

Dijo que en su momento hablará del asunto, tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude electoral del 2006 que son los de la mafia del poder y mencionó el nombre de Claudio X. González, “no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo el mundo e incluso hablando con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo.

Mencionó que puede ser, aunque no le consta, que ellos sean los que están contrataron a los publicistas para la guerra sucia, sobre todo, porque es mucho el dinero que se utilizan, es decir, millones de pesos que se manejan en documentales, en cortos, en el pago de asesoría a estos publicistas.

Denunció que ayer inició una nueva etapa de la guerra sucia e indicó que están muy preocupados los de la mafia del poder, porque ayer soltaron por las redes varios videos atacándolo.

Describió que “también ayer hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares con lo mismo de que ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos que les van a entregar los petróleos a los rusos, todo esto muy intenso”.

Informó que ayer le dio a conocer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que va a entregar el petróleo a los rusos y tiene información de que está montando la campaña hasta el día primero de julio e incluso hasta los tres días anteriores a la elección, cuando ya no se puede hacer campaña “ellos van a meterse”.

Expresó que le llama mucho la atención, porque están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros que hay mucho dinero en esta campaña que financia la guerra sucia.

“Vamos a seguir adelante, yo estoy tranquilo, la verdad la gente está con nosotros, está muy consciente”, enfatizó.

Señaló que existen las redes sociales que son una bendición que es al parecer una contradicción, no pueden ahora por los medios de información convencionales, por la televisión sobre todo abierta, no pueden lanzar estas campañas como lo hicieron del 2006, aquello que yo era un peligro para México, y utilizan las redes sociales.

“Pero en las redes sociales ahora hay millones de simpatizantes y se hacen cargo de aclarar y de revertir todas estas campañas y tienen un efecto al final de boomerang, porque se les revierten, les afecta, terminan golpeándolos a ellos mismos y los muestra cómo son, muy perversos, antidemocráticos, gente inmoral, sin escrúpulos de ninguna índole”, agregó.

Anotó que seguirá denunciando todas las cosas, adelante, y señaló que va 15 puntos arriba, ese es el nerviosismo, por eso se comen sus largas uñas estos corruptos y “vamos muy arriba, vamos a ganar, todos haremos historia”.

En un video que publicó con Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República, aseguró que los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo, no quiso utilizar la palabra locura, porque esa expresión se la aplican a él.

Manifestó la locura en un movimiento transformador es “convicciones, es pasión, son ideales”, le decían loco, espiritista y otros insultos al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Previamente informó que amaneció en Mazatlán, Sinaloa, porque está de gira por el noreste del país y ayer visitó Tepic, hoy asistió a una asamblea informativa en Culiacán y mañana acudirá a La Paz, donde concluye su recorrido por Hermosillo, y la próxima semana estará en Puebla.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros qué tienen mayores datos sobre las llamadas en Puebla, con respecto a la guerra sucia, si van a presentar una queja ante el INE, López Obrador indicó que ya lo denunció y pedirá a Horacio Duarte que presente una denuncia en el INE para que se investigue, porque es mucho dinero el que se han gastado de procedencia ilícita.

“Estamos hablando de millones de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que se están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, detalló.

Señaló que tiene información que están armando toda una confabulación supuesta para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, e incluso imprimieron cajas con fotografías del ex presidente Hugo Chávez y Vladímir Putin que viene entregar para que supuestamente demostrar que lo ayudan los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron con la pinta de bardas en Venezuela a favor de él.

Adelantó que mañana informará sobre lo que hizo Claudio X. González en una visita a Los Pinos que fue hace poco para hablar con Enrique Peña para que tanto Peña como Claudio X. González digan si es cierto o no, pero lo hará pública.

A la pregunta de contra quién será la denuncia sobre la guerra sucia, el precandidato presidencial dijo que contra quien resulte responsable, porque se puede investigar quiénes financian toda la campaña negra, la guerra sucia.

A la pregunta de los reporteros sobre que decía que Peña Nieto está manchado de corrupción, que lo llama pelele, este es el gobierno federal más corrupto de la historia de México, López Obrador consideró que a Peña le gana Carlos Salinas en la historia moderna, Salinas es el padre de la desigualdad moderna.

Ante la pregunta de los reporteros sobre la supuesta cercanía que tienen los posibles fiscales que nombró ayer, el precandidato a la Presidencia de la República observó que el maestro Bernardo Bátiz es una persona honesta, honorable, “me importó mucho que sean honestos” y también los otros dos son gente honesta.

A la pregunta de los reporteros que se criticó en este gobierno que quisieran poner un fiscal carnal, con lo que se propone cercano a usted no sería un simil, López Obrador respondió que el único cercano, cercano, porque trabajo con él es Bernardo, el abogado que propone fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, es otro Poder, no lo propuso, y la juez lleva muchos años en el Poder Judicial.

Sobre si no serían a modo, el precandidato a la Presidencia de México dijo que de ninguna manera, “yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad par aplica la ley y lo demostré cuando fui jefe de Gobierno”.

Dijo que tiene confianza en ganar no solo en el sur y centro del país, sino en los estados del norte como Baja California, Sonora, Baja California Sur, y Sinaloa está 10 puntos arriba y dijo que la gente votará parejo, no habrá voto cruzado, va a ganar MORENA y la alianza ganará la Presidencia, la senaduría, “habrá cayuco completo”.

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los Tomateros de Culiacán, que viva el béisbol, es realmente extraordinario que se mantenga la Liga del Pacífico y adelantó que le irá bien al béisbol en el sexenio próximo, se fortalecerá la liga mexicana y se apoyará mucho a la liga del Pacífico.

Agregó que crearán escuelas de formación de peloteros desde niños y jóvenes, si ahora hay 20, 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, y cuando termine el próximo sexenio, en el 2024, “vamos a tener ya 50, 100 peloteros mexicanos en Grandes Ligas, porque se va a impulsar mucho el béisbol, el rey de los deportes.

Todos los deportes, afirmó, son importantísimos no solo por razones de recreación, sino también para la salud, se tiene que apostar a la medicina preventiva, no vamos a resolver los problemas de salud solo con medicina curativa, hay que hacer deporte, hay que prevenir y el béisbol va ayudar.

Argumentó que se impulsarán todos los deportes, pero se le dará un trato especial al béisbol.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el nuevo gobierno democrático no permitirá la construcción del muro y convencerá a Donald Trump que no hace falta la construcción del muro, porque se puede llevar una muy buena relación fincada en la amistad, en la cooperación para el desarrollo.

“No hace falta construir muros entre nuestros dos países y sí él insiste y quiere imponer ese muro, pues nosotros vamos a acudir a la ONU para presentar una denuncia, lo que no ha hecho el gobierno de México, lo vamos a hacer nosotros, pero primero vamos a buscar que se convenza Donald Trump que esa no es la política que caracteriza a Estados Unidos”, planteó.

Recordó que esa gran nación se ha hecho a partir de la migración de seres humanos que han llegado de todos los países del mundo a trabajar a Estados Unidos, no se puede convertir Estados Unidos en un gueto, no se puede cerrar ni amurallar, tiene que ser un país abierto al mundo.

“Vamos a convencer a Donald Trump que con ese muro no se resuelve nada, es mejor que haya cooperación para el desarrollo, que haya crecimiento económico en México que haya trabajo, que haya bienestar y así se va a disminuir la migración y también se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, comentó al decir que mañana irá a La Paz, así como Hermosillo.

A la pregunta a los reporteros su opinión sobre que México y EU estudian la posibilidad de poner agentes armados en vuelos comerciales, López Obrador respondió que eso no se puede, no lo permite la Constitución Mexicana.

En Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está muy arrogante y dice que construirá el muro en toda la frontera con México para que no vayan a trabajar los mexicanos.

Avisó a Donald Trump que el pueblo de México va a tener un gobierno que impulsará el desarrollo, dará trabajo para todos los mexicanos y ya no será necesario ir a trabajar a Estados Unidos, eso significará que en el país habrá crecimiento económico y empleo.

Sugirió a Trump que comience a ver quién va a ir a recoger las cosechas de su país y señaló que el actual presidente de EU o el que esté va a pedir que vayan a trabajar los mexicanos.

Informó que el nuevo gobierno establecerá una zona franca a lo largo de toda la frontera de México con Estados Unidos para promover la inversión, así como se impulsará el desarrollo en todas ciudades fronterizas del país, se bajará el IVA del 16 al 8 por ciento.

Dijo que quiere ser como los presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas, y no quiere pasar a la historia como los ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, ni como Felipe Calderón ni se manchará de corrupción como Enrique Peña Nieto.

Convocó a la unidad a militantes de todos los partidos, el problema está arriba, es una mafia que aplasta a todo un pueblo, sin distinción de partido y por eso no se deben pelear por partidos, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Invitó a los ciudadanos a dar el último jalón y defender los votos, están desesperados los de la mafia del poder y echaron a andar una guerra sucia, “pero hacen hasta el ridículo diciendo que nos apoyan los rusos, ya no soy peje, sino AndreManuelovich”.

Aclaró que nunca ha ido a Rusia, ni ha conocido Venezuela, y se inspira en los ejemplos de los héroes de la patria, ni verdes ni maduros, este movimiento está hecho en México.

Dijo que es respetuosos de la diversidad y de las creencias, y cuando le pegunten de qué religión es Andrés Manuel, pueden decir lo que sostenía el Nigromante: yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”.

 “Vamos juntos a hacer historia, nos une el propósito de lograr el renacimiento de México, este es un movimiento plural, diverso, de todas las religiones y limpiar de corrupción a nuestro país”, sostuvo.

Pidió no entregar su voto por migajas y se tiene que poner en alto la dignidad del pueblo. “Vamos a ganar con la participación de todos y de todas”. Dijo que está en precampaña, concluye el 11 de febrero y visita todas las regiones del país.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en La Paz, Baja California Sur, así como Hermosillo, Sonora.

ªªªªªªªªªªª