Browsing Tag

edomex

Venustiano Carranza 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “amor y paz”

Boletín campaña-082

Descargar: Boletín campaña 082

Descargar: Entrevista AMLO, Tecámac, Edomex

___________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Tecámac, Edomex

____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, V Carranza, Ciudad de México

 

  • Asegura: “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados”
  • Pide que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente y se tienen que unirse todos
  • Convoca a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos
  • Requiere votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Da a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo
  • López Obrador se reúne con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México

Tecámac, Estado de México, 03 de junio de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “entonces amor y paz, México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean, México es lo más importante que todo”.

 

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en entrevista que concedió en Tecámac.

A la pregunta de los reporteros si ya da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

Previamente, mencionó que invitó a los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo para que acompañen en la gira para que vean lo que la gente manifiesta, así como escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México, que entre todos se podrá sacar adelante, al pueblo y al país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

Sostuvo que los gobiernos del PRIAN se han dedicado a hacer negocios: Fox, Calderón, Peña Nieto y no sabe por qué hasta ahora se dan cuenta que pasa esto si es la tónica de la política neoliberal, llevan 30 años saqueando, robando, reformas estructurales, pero en la realidad es una política de pillaje, se apoderaron del gobierno y a todos los Poderes, no es solo en este sexenio.

“Aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, esto viene desde la época de Salinas”, señaló al recordar que Salinas entregó empresas públicas y bienes de la nación a sus allegados, pero con el cambio esto terminará, se finalizará la corrupción, se sacará adelante del país, habrá el renacimiento de México con el cambio.

Sobre si encarcelaría a quienes se han dedicado a robar los bienes de la nación, Andrés Manuel López Obrador ironizó que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, costaría mucho mantenerlos en las cárceles.

Explicó que a quienes han dañado al país es lo mejor es hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ni mandando y que sea el pueblo el que gobierno a México.

En otro tema, subrayó en el llamado para la defensa del voto y ya hay miles de ciudadanos apuntados para cuidar las casillas y comentó que en el Estado de México está a 2 a 1, 30 por ciento de ventaja, la gente quiere un cambio en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que se está acercando a López Obrador e incluso se comió un pejelagarto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Anaya hace su lucha.

En Tecámac, López Obrador comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

En otro tema, el candidato presidencial pidió que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente, que no se peleen en el distrito, “porque una golondrina no hace verano” y se tienen que unirse todos.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, no olviden eso, ya perdamos el tiempo peleándonos por banderías partidistas, este es un movimiento amplio, plural e incluyente”, señaló al insistir en ir juntos para transformar al país, se construye una auténtica democracia, se respetarán las culturas, las religiones del pueblo.

“No se van a violar las libertades del pueblo, no estamos construyendo una dictadura, es una democracia, libertad de creencia, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir, libertad religiosa, y como decía un liberal puro Ignacio Ramírez el Nigromante: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”, expuso.

Convocó a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, que le corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto por familia.

“Que no los engañen con migajas, nada de la despensa, el frijol con gorgojo y como aquí se dijo, si agarran la avena, voten por MORENA, no queremos candidatos ni de chivos, ni de patos”, comentó al decir que no hay agua, pero reparten tinacos.

Planteó que le diga a la gente que eso que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana y “vamos a triunfar, ya falta poco, el domingo primero de julio por la tarde-noche va a empezar a correr la noticia por todo México, por todo el mundo triunfo el movimiento de regeneración nacional, fiesta cívica”, dijo.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, tanto para la Presidencia de México como para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para que se acaben los moches, “porque yo no me voy a dejar chantajear por nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso es mucho mejor tener la mayoría en el Congreso”.

Ante la campaña en su contra que dicen que ya le dio un infarto y está a punto de darle un segundo infarto, que hasta ahí llegará, López Obrador respondió que “estoy al cien, ellos se ven jóvenes, porque están planchados, yo estoy al natural”.

Mencionó que quienes están en Tecámac y millones de mexicanos, pronto, muy pronto, llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, se logrará sin violencia, de manera pacífica a diferencia de las otras transformaciones.

Dijo que los mexicanos tendrán la dicha enorme de llevar a cabo el cambio de manera ordenada, sin violencia, pero será igual de profunda y radical como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, pero pacífica.

“Y que nadie se espante si uso la palabra radical, porque viene de raíz, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, por eso a ser radical y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, para eso es esta lucha, no por los cargos, no por los puestos, que nadie se equivoque, el quiera puesto que se vaya al mercado”, señaló.

Desde Tecámac, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dio a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo:

Primero, acabar con la corrupción; segundo, terminar con los privilegios; tercero, impulsar para que haya la actividad productiva para que haya empleo y bienestar; cuarto atender a los jóvenes; quinto, acabar con la inseguridad y la violencia que existe en el país.

“Esa es nuestra agenda, no es la que nos van a traer del extranjero, he visto que las reformas no se definieron aquí, lo puedo probar, son planteamientos del Fondo Financiero Internacional, no vamos a seguir de esa manera”, explicó.

López Obrador aseguró a los maestros que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter al magisterio y agregó que se mejorará la calidad de la enseñanza si afectar a los maestros

 Expuso a los ciudadanos que ya no habrá más privatizaciones, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, menos el Seguro, no sirvió esa política en 30 años no ha habido crecimiento económico, sino creció: la pobreza, la corrupción, la inseguridad y violencia.

Adelantó que se fortalecerá todos los servicios públicos, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores, es decir, será de mil 500 pesos mensuales y será para todos.

Anunció que con los ahorros que se logren del combate a la corrupción, el cortar los privilegios, tener un gobierno austero: se apoyará a la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

“Se apoyará al comercio, va a haber una política, que no ha habido desde hace muchos años, de fomento a la industria, se crearán empleos”, comentó al decir que se producirá en México todo lo que se consume, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos grandes para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, así como bajará el precio de los hidrocarburos.

En Estados Unidos 10, 12 pesos el litro de la gasolina, en México 20 pesos, y en Guatemala es más barata, todo es se va a corregir, ya no habrá corrupción y se fortalecerá el mercado interno para que haya trabajo en el país, habrá trato especial a los jóvenes, porque se le dará trabajo y estudio, comentó.

Anunció que como presidente electo se reunirá con empresarios para crear una red de tutores para que enseñen a trabajar a los jóvenes y el gobierno pagará la nómina, habrá becas de estudio para los jóvenes de escasos recursos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó que para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, se atenderán las causas, se generarán empleos, atender los jóvenes, garantizar el bienestar del pueblo y habrá un buen ejemplo de honestidad en el gobierno.

Sostuvo que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Tecámac sobre actividades productivas, infraestructura y con el desarrollo social.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno se dividió la Ciudad de México en 1030 unidades territoriales, y en una unidad podría corresponder a una colonia, a una unidad habitacional, por cada unidad territorial tenía su programa y el que vivía en una colonia sabía que le correspondía del presupuesto.

Indicó que a nivel nacional, el país se dividirá por distritos y presentará el programa por todo el distrito de Tecámac, que contemplarán lo municipios, es decir, cuánto va a invertir el gobierno federal y se comprometió a regresar al distrito cada seis meses para evaluar las acciones.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, quien es su amigo.

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una muy buena relación con la Comunidad Judía, ellos son gente de trabajo, invierten, generan empleos, es gente honesta, buena y “nos tenemos confianza”.

Se comprometió a que pasando a la elección del primero de julio, tendrá una reunión con la Comunidad Judía para ponerse de acuerdo y lograr la convergencia de inversión pública, inversión privada y convocar al sector social, los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de México.

Añadió invertir para que haya empleos, bienestar, y que se consiga la paz, la tranquilidad del país.

Por su parte, Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, agradeció estar con López Obrador y en el caso de que pueda gobernar México, la Comunidad Judía creará en México, hoy y siempre, como lo ha hecho por muchos años.

Indicó que el candidato a la Presidencia de México cuando fue jefe de Gobierno capitalino estuvo cercano a la comunidad y deseó poder trabajar en un futuro por el querido México, así lo harán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde dijo que va muy bien, requeté bien, en las últimas encuestas se ha dado a conocer que están 26 puntos arriba de ventaja, “este arroz ya se coció, y es por ustedes, por los que han resistido y han luchado sin descanso, los perseverantes, los tercos, los necios” y “vamos a triunfar”.

Indicó que se revisará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque ya se el gobierno federal invirtió 80 mil millones de pesos, pero todavía no terminan de rellenar el Lago de Texcoco y se estima que costará 300 mil millones de pesos, eso es un barril sin fondo y hay otras opciones.

Dijo que una vez triunfe, irá a ver a Enrique Peña Nieto y planteó que si los contratistas invierten su dinero a la edificación del aeropuerto se les da la concesión, pero no el dinero del pueblo.

Denunció que en Venustiano Carranza hay cacicazgo, porque las autoridades no querían prestarles las plazas, no es de ellos, sino del pueblo y están muy nerviosos por algo será, y les dijo a los ciudadanos que pidan un permiso para participar en el partido de la transformación nacional.

Invitó los capitalinos al cierre de campaña el próximo día 27 de junio, a las 6 de la tarde, pero todavía está viendo el lugar, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está igual que el jefe delegacional, “no nos quieren dar el Zócalo” y dio a conocer que lo pidieron con anticipación, pero mañana se resolverá el tema, pero habrá festejo por adelantado.

En Tláhuac, el candidato a la Presidencia de México expresó que va a terminar con la corrupción y en bandidaje oficial, habrá un plan de austeridad en el gobierno democrático.

Dijo que habló con Claudia Sheinbaum para que Los Pinos sea un espacio para las artes, la cultura de los mexicanos, la entrada será gratuita y no habrá necesidad de tribuna para evitar las privatizaciones en el país, porque habrá un cambio verdadero.

Expresó que está muy contento con la candidata al gobierno de la Ciudad de México, porque es una mujer con principios e hizo un reconocimiento a los habitantes la capital.

Mañana, López Obrador visitará Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Tenancingo, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lanzar una licitación para construir nuevo aeropuerto con solo inversión privada: AMLO

Descargar: Boletín campaña 053

  • Pide AMLO que no se utilice el presupuesto público para construir del nuevo aeropuerto en Lago de Texcoco
  • Sostiene que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía

Tenancingo, Estado de México, 08 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador planteó que está dispuesto a lanzar una convocatoria, una licitación para la construcción del nuevo aeropuerto para que la inversión sea solo privada y no haya inversión pública, “porque no tenemos tanto dinero”.

Explicó que la inversión pública federal este año son 600 mil millones de pesos y el nuevo aeropuerto ya lleva 85 mil millones de pesos y se estima por lo bajo que se van a gastar 300 mil millones de pesos.

Cuestionó que se hará con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, con el resto de las entidades federativas, qué inversión pública federal les llegará si todo se quedará en la construcción del aeropuerto, es sentido común.

“No es que yo tenga un problema personal con ninguno de estos empresarios, desde luego que no, no es un asunto personal, es algo que tiene que ver con el interés público, yo no soy irresponsable a decir sí, no me voy a pelear, no voy a decir nada, me voy quedar callado, porque sino me van a echar montón, me van a sacar desplegados, van a asustar a la gente y a lo mejor no voy a ganar”, dijo.

 Explicó que no está acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no lucha por cargos, lucha por ideales y por principios.

Señaló que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Previamente, López Obrador pidió que “no se utilizará el dinero del presupuesto público” a quienes insisten en construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora han erogado 85 mil millones de pesos y ni siquiera han terminado de rellenar el terreno.

“No queremos que sea un barril sin fondo, porque no tendríamos presupuesto para atender las necesidades”, subrayó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México llamó a Enrique Peña Nieto buscar las opciones para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto y sostuvo que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Dijo que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

Sobre la pregunta que si se concesiona el nuevo aeropuerto en Texcoco, ya no se llevaría la construcción de las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, el candidato presidencial respondió que no, porque si resuelve el problema ya, nada más, solo que le midan al hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Describió que el piso firma está a 50 metros de profundidad, meten los pilotes y se les desaparece, e indicó que si van a la zona de Texcoco, hay hundimientos de hasta un metro por año, fue un error garrafal el querer hacer el aeropuerto, es el peor lugar.

Mencionó que se puede hacer un aeropuerto hasta en medio del Océano Atlántico o del Pacífico, pero cuesta muchísimo, este es el problema, es un barril sin fondo y si va a ser con el dinero de estos señores, adelante, pero que no sea con el dinero del pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo vio el desplegado de los empresarios, López Obrador dijo que bien, bien, bien, amor y paz, que no se malinterprete, no tiene problemas con los empresarios, los empresarios merecen su respeto.

“Nosotros tenemos diferencias con los traficantes de influencias, con los de la mafia del poder, con los machuchones, con los camajanes, con los que se creen amos y señores de México, está claro, no con los empresarios”, indicó.

Dio a conocer que le han llegado cartas de empresarios de sectores de pesca y de la industria que dicen que no se sienten representado por los que promueven esta campaña, y mencionó que no se peleará con los empresarios, buscará siempre la unidad.

“Pero que entiendan que se les pasó la mano, que ya fue mucho, que han robado demasiado, que han saqueado al país y que tienen a la pobreza al pueblo”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre la opinión de la detención del candidato de MORENA en Morelos, indicó que si cometió un delito que se le castigue, “nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito”.

Relató que fue un encuentro triste y doloroso con los familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, que no han sido atendidos, ni escuchado, pero fue un buen diálogo y les dio a conocer su propuesta.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huixquilucan y más tarde visitará Cuautitlán, Estado de México. Para mañana, visitará: Tula, Hidalgo, Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro.

ªªªªªªªªªªª

Ixtapaluca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Ya rebasamos los 50 puntos en intención del voto a favor de nuestro movimiento” y se puede llegar al 70%: AMLO

Boletín campaña-030

 Descargar: Boletín campaña 030

Descargar: Palabras AMLO, Ixtapaluca, Edomex

_______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ixtapaluca, Edomex

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chalco, Edomex

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Valle de Chalco, Edomex

___________________________________________________

  Boletín campaña-030

Descargar: Boletín campaña 030

 

  • Asegura que le fue bien en debate, porque midió a quienes lo querían golpear, ponerlo en mal y en ridículo
  • Señala que los otros candidatos tienen el respaldo de la mafia del poder
  • Dice a los de la mafia del poder: “que aunque se junten todos, quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República”
  • Adelanta que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores
  • Pide a Peña que cancele la compra de 8 helicópteros artillados que se quieren adquirir de Estados Unidos que costarán cerca de 25 mil millones de pesos.
  • “Ni modo ternurita ya no vas a tener departamento”, expresa Andrés Manuel López Obrador a Meade

Ixtapaluca, Estado de México, 23 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “la verdad es que ganamos el debate y “hoy lunes, después del debate, ya rebasamos los 50 puntos en intención del voto a favor de nuestro movimiento”.

Recalcó que más del 50 por ciento de los ciudadanos dicen que votarán por un cambio verdadero, por una transformación de México, y en la última encuesta era 48, ahora debe estar más del 50 por ciento, pero todavía no hay techo, se puede llegar hasta el 70 por ciento de intención del voto.

Comentó que le llevó tres meses para que los medios de información y las empresas que hacen las encuestas aceptará que está 20 puntos arriba, lo decía un día y el otro también, pero no, trataban de cerrar la intención del voto para ver qué podían hacer en contra de él.

“Tuvieron después que aceptar que en efecto estamos más de 20 puntos arriba y ahora les digo van a aceptar, y a las pruebas me remito, poco a poco, que ya pasamos del 50 por ciento en intención del voto”, explicó.

El candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo que es importante hablar de estas proyecciones, porque andan los de la mafia apuradísimos, se están aplicando a fondo, porque quieren buscar la unidad de todos en contra de nosotros.

Previamente, aseguró que le fue muy bien en el debate, porque midió a quienes querían golpearlo, ponerlo mal, en ridículo y “no pudieron eso sí se los puedo asegurar”.

Previamente, López Obrador resaltó que sus adversarios utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez, pero no lograron su propósito, porque tiene un escudo que lo protege es su autoridad moral.

“No les gusta a mis adversarios que diga esto, lo expreso nada más para explicar por qué puedo salir adelante en un debate como el de ayer, si yo fuese un corrupto no podría enfrentar, pero lo dije ayer y lo repito ahora, tengo tres principios que me guían desde hace mucho tiempo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.

Señaló que los otros candidatos tienen el respaldo de la mafia del poder, tienen estrategas para la publicidad y denunció que el candidato del PAN, Ricardo Anaya, compró, por anticipado, espacios en redes sociales para decir que había ganado desde antes del debate.

Explicó que es una estrategia que llaman “post debate”, hoy por eso hoy en la mañana en algunos periódicos de manera particular en el Reforma, está a favor del candidato del PAN y hoy presentan una encuesta cuchareada que no es lo que sucedió anoche y no refleja la realidad.

Desde Ixtapaluca, Estado de México, les dijo a los de la mafia del poder: “que aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Comentó que hay que pensar que se van a unir y recordó que como lo ha dicho desde hace tiempo que para abril o para mayo buscarán la unidad sus adversarios.

Pidió a los mexiquenses a prepararse para enfrentar a los otros candidatos todos juntos, porque van a ir declinando ya sea de hecho o de facto, apoyará a uno solo para ver si lo vencen en la elección del primero de julio y rememoró que los del PRI de arriba ayudaron a Felipe Calderón y los del PAN de arriba apoyó a Enrique Peña Nieto.

Alertó que los de mafia del poder trabajan para juntar a sus candidatos y enfrentar la candidatura de “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República.

Llamó a no confiarse, promover el voto para que participen en los comicios del primero de julio, que sepan que los mañosos van a apostar a comprar los votos y el día de la elección se tiene que defender el voto, que se tengan representantes en todas casillas, quienes realmente se encarguen de vitar los sufragios.

Adelantó que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores, a lo mejor que ya no haya plurinominales, es decir, en vez de 500 haya 300 diputados, lo mismo en el Senado y lo mismo en las regidurías para que se acabe la ambición.

Prosiguió que nadie gane más que el Presidente de México, porque “yo me voy a bajar el sueldo a menos de lo que gana actualmente Peña Nieto”.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los representantes de casilla en Ixtapaluca, Estado de México, y el primero de julio se iniciará una cuarta transformación de la vida pública de México, de forma pacífica y sin violencia.

En entrevista, el candidato presidencial explicó que tiene información de que estaba antes del debate 48 por ciento en intención del voto y ya rebasó el 50 por ciento, porque le fue muy bien en el debate, no hay techo, “vamos a seguir creciendo”.

Comentó que tuvo que dar estos datos, porque hay cuchareo en encuestas que se dieron a conocer hoy, sobre todo en el periódico Reforma, hay que decir la verdad, no hay que mentir.

A la pregunta de los reporteros que en el caso de Anaya muchos dicen que se consolida como su más cercano competidor, López Obrador respondió que al segundo lugar que está por definirse, entre Meade y Anaya, le lleva como 25 puntos, le da pena decirlo.

“Ayer lo dije, pero como ellos están apostando a la manipulación, pues tengo que informarle a los ciudadanos, nada más les doy un dato, ayer subí un mensaje en face, nunca yo había tenido tantos simpatizantes, llevo en 12 horas 250 mil me gusta, 250 mil, más de 3 millones de reproducciones”, comentó.

Sobre el por qué si sintió que ganó el debate, era innecesario referirse Anaya, López Obrador manifestó que fue muy mentiroso, y en su tiempo contestó infundios, le quedaron cosas, porque Anaya se dedicó a decir mentiras.

Ejemplificó sobre lo del aumento de los delitos del secuestro cuando fue jefe de Gobierno, le dijo que a las pruebas se remite y luego decir que se cayó la inversión en la Ciudad de México, fueron muchas mentiras, Anaya es una persona sin escrúpulos morales y por eso hizo el señalamiento en su cuenta de Facebook.

Dijo que no cayó en ninguna provocación, ni expresó mentiras y se contuvo en todo para no engancharse, no enojarse, cuando terminó el debate, indicó que salió de la calumnia ileso, la libró. Negó que cambie la estrategia.

Indicó que esperará a que Meade diga cuáles son esos tres departamentos que supuestamente tiene y si es cierto, pues se rayó.

En Chalco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que revise y cancele la compra de 8 helicópteros artillados que se quieren adquirir de Estados Unidos y costarán cerca de 25 mil millones de pesos.

El candidato presidencial propuso que esos 25 mil millones de pesos se utilicen para el bienestar del pueblo, “no queremos armamentismo, no queremos armas de destrucción, queremos que haya paz y tranquilidad en nuestro país”.

Asimismo, López Obrador se comprometió construir una línea del metro que vaya de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Ecatepec, Los Reyes La Paz, Chalco y Valle de Chalco.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Valle de Chalco, Estado de México y donde dio a conocer que mañana presentará el juicio que se hizo después del fallecimiento de su esposa y las escrituras a nombre de sus hijos sobre el departamento que dice Meade que no presentó en su declaración de bienes.

Mencionó que está seguro que se enteró Meade, pero por qué actúan de mala fe, ya que quieren mancharlo, “no quiero parecer pretencioso, pero siempre ha salido de la calumnia ileso, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”. “Ni modo ternurita ya no vas a tener departamento”.

Señaló que Meade dice que estudió derecho y debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública, lo que cuenta son los papeles de los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado.

Consideró que el candidato del PRI está pasando por una situación muy difícil, porque ya los de la mafia del poder lo tienen sometido a fuertes presiones, porque quieren que decline a favor de Anaya y ese es el plan que tienen, sabe que está haciendo su luchita, pero que la haga más lejos.

Desde Valle de Chalco, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” abrió un paréntesis para contestarle a Meade, porque ayer en el debate estuvo dale y dale que en su manifestación de bienes no registró tres departamentos que tiene.

Mencionó que ya lo tenía acatarrado como se dice en Tabasco y otras partes del país, y le contestó que si tenía propiedades no manifestadas como esos tres departamentos que se les regalaba, que le dijera cuáles son los tres departamentos.

Comentó que le informaron que Meade convocó a una conferencia de prensa para decir que no son tres, sino son dos, y mostró un comprobante del Registro Público de la Propiedad.

Explicó a Meade que esos departamentos que están juntos es el lugar donde vivió con su finada esposa en Copilco, cuando fallece su esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la otra mitad para él, se hizo un juicio.

Dejó en claro que se hizo un juicio y la mitad que le correspondía de los bienes se los entregó a sus hijos desde hace 10 años.

Le mandó a decir a Meade, de manera respetuosa, que no se haga huaje, porque por ese mismo departamento presentó una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos, porque ese diario informó que estaba ocultando ese departamento y no lo había manifestó sus bienes, presentó una demanda y ese periódico tuvo que retractarse.

Para mañana, estará en Nicolás Romero, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

ªªªªªªªªªªª

Temoaya 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana al mediodía se registrará como precandidato a la Presidencia de la República

Con una ceremonia otomí, recibieron a Andrés Manuel López Obrador en asamblea informativa con militantes de Temoaya, Estado de México

Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Temoaya, Estado de México, 11 de diciembre de 2017

  

  • Advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país
  • Adelanta que asistirá a los tres debates organizados por el INE

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 12 de diciembre al mediodía, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y la diferencia de sus otras dos candidaturas es que actualmente hay más ciudadanos conscientes, nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora.

A la pregunta de los reporteros si prevé que será el único precandidato que se registre mañana de parte de MORENA, López Obrador mencionó que no sabe, porque en MORENA tiene un mecanismo que es la realización de encuestas, si se inscriben otros se va a una encuesta.

Sobre si encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador indicó que cree que sí, en una de esas.

En otro tema, López Obrador advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país, no conocen el 10 por ciento de los municipios de México, y “se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México sino se conoce el país, entre otras cosas, que son muy cínicos”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los candidatos pirrurris de la mafia del poder, Meade y Anaya, además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer la suculenta barbacoa de “El Carnalito””.

En entrevista que concedió en Temoaya, Estado de México, insistió que Meade y Anaya no conocen ni 200 municipios de México, son pirruris, títeres de la mafia del poder y les dijo a los dos candidatos a que se apliquen, que recorran los pueblos, les dé el sol, visiten los municipios.

“No estén nada más haciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México, pensando que como Peña Nieto le hizo de esa manera, como un personaje escenográfico, así ellos van a volver a engañar al pueblo”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que Meade y Anaya no tienen, por qué ofenderse, López Obrador respondió que “no, nada más lo único que les estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo y no conocen los pueblos, o sea, podrían en esta campaña visitar cuando menos, pues unos 200 pueblos, unos 200 municipios de cada uno y que no lo hagan en helicóptero, ni en avión privado”.

A la pregunta de los reporteros a qué adjudica que no los visite, López Obrador explicó que los candidatos de la mafia del poder son pirruris,  no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Ricardo Anaya va por el frente, López Obrador insistió que Meade y Anaya son los candidatos de la mafia del poder, se dividirá esta contienda electoral en dos etapas: primero, se enfrentarán para ver quién ocupa el segundo lugar, y eso que dice Anaya es parte de esa estrategia decir que ya nada más es MORENA y el frente ciudadano por México.

Calificó como una farsa el frente: porque ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México, se confrontarán Meade y Anaya para ver quién levanta, quién ocupa el segundo lugar, y la segunda etapa, es que como a lo mejor no les alcanza, “se unirán en contra de nosotros”.

Explicó que los de la mafia del poder convocarán a sus candidatos para que declinen y se sumen a favor del que consideren mejor para enfrentar al precandidato de MORENA. “Tengo hasta información de las reuniones de los capos de la mafia del poder sobre el plan, están muy nerviosos, porque ya empezaron con la guerra sucia y no le da resultado”.

Puntualizó que Meade lleva 20 días, no levanta, no ha llegado ni a burbuja, lo están inflando, pero no levanta y Anaya tampoco, porque son pirruris, “y que no me vayan a echar la culpa a mí de eso, quién lo manda a no tener comunicación con la gente, es pura grilla, pura politiquería, puras intrigas, puros enjuagues arriba, no hablan con la gente”.

Abundó que Meade y Anaya desayunan, comen y cenan con políticos corruptos, no hablan con el pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si estaría dispuesto a participar en debates que organice el INE, López Obrador aseguró que sí estará en los tres debates, aunque le van a echar montón, pero “nada más les voy a decir no sean montoneros, vengasen de 10 en 10”.

Sostuvo que ya se acordó que habrán 3 debates organizado el Instituto Electoral, que por cierto deberían de acordar que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, que no se hagan de la vista gorda los del INE, los del TRIFE, pero eso es pedir mucho, porque no han cumplido con sus responsabilidad.

Puso de ejemplo que los del INE se hicieron huajes en las pasadas elecciones en el Estado de México, porque vieron que se compraron votos y no hicieron nada.

Por la mañana y al llegar a Temoaya, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador presenció una ceremonia otomí.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Jiquipilco y El Oro, Estado de México.

*****

Boletines, Fotogalería, Multimedia,

A los de la mafia del poder no le ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron: AMLO

Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Audios entrevistas a AMLO:

Luvianos, Estado de México, 09 de diciembre de 2017

 

 

  • Los estoy esperando, no van a levantar, asegura
  • MORENA crece rumbo al 2018, afirma

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder no les ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados y les mandó a decir: los estoy esperando, no van a levantar”.

Explicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, “no levanta” y les va a costar trabajo que lo conozcan, porque sólo el 35 por ciento de los mexicanos lo ubica. “Le tienen que ayudar bastante en los medios; los del frente se dividieron, de modo que MORENA está bien posicionado”.

Durante el primer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador sostuvo que por desesperación los jefes de la mafia van a convocar a la unidad de todos para enfrentar a MORENA, “nos van a echar montón, es un plan B, se van a unir para abril o para mayo, como dice la canción”.

“Estamos 2 a 1 en ventaja con los otros posibles candidatos de modo que vamos a seguir recorriendo todo el país. No nos vamos a confiar, porque son muy corruptos y quieren mantener este régimen de corrupción y privilegios”, añadió.

Reiteró que MORENA crece día con día y actualmente se encuentra 15 puntos arriba en las encuestas: “y no es volverlo a decir, pero ayer me entregaron una encuesta nacional. Estamos arriba en estados del norte, del centro como: Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, entre otros”.

Durante entrevista con medios de comunicación en Luvianos, enfatizó que en 2018 se devolverá la esperanza al pueblo de México: habrá entusiasmo, alegría, se terminará con el pesimismo, el miedo y se inaugurará una etapa nueva cuyo distintivo será la felicidad.

Comentó que se debe hablar con la gente para decirle que se puede vivir de otra forma, con tranquilidad, paz y, sobre todo, teniendo trabajo digno e ingresos.

Pidió a los militantes de MORENA ayudar para evitar otro fraude en las  elecciones del 2018 “se comete desgraciadamente en las regiones más pobres del país. En donde hay más pobreza se compran votos y se trafica con la necesidad de la gente”.

Dijo que la labor de orientación en las zonas más pobres del país y del Estado de México es indispensable. “Como aquí en Tejupilco, porque la pasada elección en este distrito y otros compraron miles de votos”.

Para orientar a la gente, López Obrador pidió formar comités de MORENA en cada pueblo, cada municipio y cada ejido para explicar que lo que les dan en las elecciones son migajas.

Sobre el tema de seguridad, sostuvo que lo más importantes es vivir en paz y acabar con la violencia. “Hay que hacer lo que se tenga que hacer; haré lo que sea necesario para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Lamentó que actualmente en México hay 74 homicidios diarios, porque no funciona la estrategia de los últimos años, cada vez está peor: “(Felipe) Calderón no pudo, Peña no pudo, nosotros sí vamos a poder”.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, explicó que en esa zona de Texcoco están construyendo “un barril sin fondo”, donde prácticamente están tirando el dinero, “es un desperdicio, pero lo vamos a resolver construyendo dos pistas, como ya hemos explicado”.

“Será una solución definitiva, porque si siguieran construyendo el actual aeropuerto que está en proceso sería estar invirtiendo miles de millones sólo en mantenimiento por los hundimientos”, dijo.

Pidió que los ciudadanos visiten la carretera que va de Texcoco a la Ciudad de México, donde se ven los hundimientos para que puedan comprobarlo.

En su regreso a municipios del Estado de México, criticó que los mismos que compraron votos en las pasadas elecciones en ese estado “no se volvieron a parar en las comunidades”.

Preguntó a los mexiquenses: ¿ha estado aquí Alfredo del Mazo?, y los ciudadanos respondieron que no. López Obrador comentó que “engañaron, no hay más”.

Explicó que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y agradeció la presencia de Horacio Duarte, presidente del MORENA en el Estado de México, Óscar González, presidente del Partido del Trabajo (PT) y, sobre todo, de la maestra Delfina Gómez, ex candidata de MORENA en la entidad.

“La maestra es excepcional, porque hizo un buen trabajo, ganó la gubernatura del estado; le robaron, pero siguió adelante y aquí está, eso no lo hacen muchos”, añadió.

Por su parte la maestra Delfina agradeció a la militancia de MORENA por seguir trabajando casa por casa y entregar materiales informativos. Pidió redoblar esfuerzos, porque MORENA ganará en 2018, con todo el ánimo.

A través de un video en Facebook, López Obrador indicó que le dio mucho gusto su reencuentro con la maestra Delfina, quien, a pesar del fraude en el Estado de México “está en pie de lucha, tiene convicciones y principios, juntos vamos a serenar al país”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Temascaltepec y Villa Victoria. Mañana continúa gira de trabajo en los municipios Villa Guerrero, Tenango y Almoloya de Juárez, Estado de México.

*****

Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No, Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero se dé en buena lid: AMLO

  Boletín 017-242

Descargar: b17-242

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2017

 

 

  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Vicente Fox quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a MORENA: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de MORENA en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Indicó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Adelantó que el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará la violencia para enfrentar la violencia, porque se van a atender las causas,  y así se va a serenar al país, ya no se va a dar la orden de masacrar al pueblo. “Siempre he sido respetuoso de las instituciones militares: el Ejercito, la Marina, porque los soldados son pueblo uniformado, no vamos aponer a pelear al pueblo con el pueblo”.

López Obrador aseguró que nunca va a dar la orden al Ejército para reprimir al pueblo, va a haber paz y tranquilidad”.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones Peña trato de enlodar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió que no les  no va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una Monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Indicó que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de MORENA siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex,  se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que MORENA no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad con el pueblo de Jalisco, porque se viven tiempos decisivos, definitorios, y se necesita  la cuarta transformación del país de manera  pacífica, sin violencia, a diferencia de las otras tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Señaló que el objetivo superior de MORENA es que se logré entre todos un cambio verdadero, una transformación, no los cargos, aclaró al decir que bien que se están uniendo, porque el problema no está abajo.

La única diferencia, prosiguió, que hay es que los priistas y los panistas de arriba  es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos salinas y Vicente Fox, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Mencionó que una cosa es esa mafia y otra muy distinta son los militantes del PRI, PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, con ellos no se tienen diferencias y por ello hay que unirnos abajo, aquí en Jalisco, no pelearse.

Informó que los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde,  votaron por el aumento en los precios de las gasolinas,  pero los únicos legisladores que no votaron en contra fueron los de MORENA, entonces “no somos iguales”.

Comentó que la diputada de MORENA, María Antonia Cárdenas, no es igual que los legisladores del PRI o del PAN o del Movimiento Ciudadano de Jalisco, ella votó en contra del gasolinazo.

Anunció que la diputada federal de MORENA, María Antonia Cárdenas será la representante de MORENA en Jalisco y junto con él recorrerá todos los municipios de la entidad porque en el 2018, MORENA ganará la gubernatura de Jalisco.

“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes decirles que tengan confianza, MORENA está creciendo mucho”, sostuvo al comentar que el PRI se fundó en 1929, el PAN es un partido antiguo nació en 1939 y MORENA lleva dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, porque en el 2018 se tiene otra cita con la historia, será un día decisivo en la historia d México y por ello es necesario continuar con la organización de los comités de MORENA en Jalisco  y en el país.

Ante los pobladores de Jalisco, se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de MORENA y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del CEN de MORENA, así como empresarios, comunicadores, senadores,  diputados federales, luchadores sociales, deportistas, investigadores, abogados, médicos, ciudadanos.

Para mañana, el presidente de CEN de MORENA firmará un Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua.

*****

Congreso MORENA 11 JUNIO 12
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La gente quiere un cambio en México, no lo impedirán los políticos corruptos, afirma López Obrador

Boletín 017-240

Descargar: b17-241

Colima, Colima, 17 de junio de 2017

 

 

  • La declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder, sostiene
  • Firma con el pueblo de Colima el Acuerdo Político de Unidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente quiere un cambio en México, no lo podrán impedir los políticos corruptos y sostuvo que la declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder.

“Es lo mismo que hace Roberto Hernández, Carlos Salinas. Sólo que ellos lo hacen en lo obscuro, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Les diría que se tranquilicen, porque ya es tiempo de cambios”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Por lo anterior, subrayó que están muy nerviosos, porque MORENA apareció está semana en las encuestas de intención de voto para 2018 con 15 puntos arriba y agregó en entrevista que no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del  Acuerdo Político de Unidad en Colima, donde militantes de varios partidos —PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT— se unieron alrededor de MORENA para lograr la transformación de México.

Resaltó la importancia de la unidad, que requiere la participación de todos los ciudadanos; “no es asunto de un grupo de dirigentes, se requiere de todo un pueblo, porque el problema de México no se origina abajo, es algo parejo, sin distinción de partido”.

Agregó que MORENA va a luchar por la transformación, pero sobre todo para que se acabe, se termine, se erradique la corrupción que es el principal problema de México. “Nada ha dañado más a Colima que la deshonestidad de los gobernantes”.

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Durante el evento en Colima, López Obrador explicó que MORENA va sólo con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del 2018, como decidieron los militantes de MORENA en el III Congreso Nacional Extraordinario, celebrado, el domingo 11 de junio, en la Ciudad de México.

“Va MORENA en 2018 sólo con el PT, porque se les hizo un llamado a los dirigentes con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador, explicó que para septiembre se hará un llamado a todos los que no firmaron los acuerdos en el país. “Si lo quieren hacer militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México haremos una firma definitiva”.

Envió un mensaje a los militantes de MORENA donde aclaró que el partido no lucha por cargos. “Muchos no quieren que lleguen otros a MORENA, porque les van a competir los cargos: en MORENA no luchamos por cargos, luchamos por principios”.

“MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Bienvenidos mujeres y hombres libres de buena voluntad”, expresó.

Sobre las recientes elecciones en Estado de México, López Obrador reiteró que el promedio de votación fue de 54 por ciento, una abstención del 46 por ciento. “Pero en 5 distritos rurales,  los lugares más apartados, donde hay más pobreza, más violencia, ahí supuestamente votó el 76 por ciento de los empadronados”.

“Hace 10 días hubo elecciones en Francia votó el 50 por ciento de los ciudadanos y en Atlacomulco, Jilotepec, Valle de bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco participa hasta 76 por ciento. ¿Qué hubo ahí? Compraron votos. Ahí estaban los secretarios, con dinero público, utilizando programas sociales,

Explicó que MORENA presentó recursos de impugnación y que la lucha continúa: “tenemos otra cita con la historia el 1 de julio del 2018”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo de unidad política en Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un fraude electoral el que opera Peña al utilizar el aparato de gobierno para apoyar a Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-223

Descargar: b17-223

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2017

  • Enviará cartas, López Obrador a coahuilenses para pedirles: “¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana”

En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, expuso.

Comentó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en el Estado de México como se da a conocer este día el periódico Reforma.

Adelantó que tiene conocimiento que todos los lunes, el priista Enrique Peña Nieto lleva a cabo reuniones con los del gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirve para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, es pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos?  ¿qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a MORENA, los que no quieren acuerdos con MORENA son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de paleros, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por MORENA, por la candidata Delfina Gómez.

A 15 días que se lleve a cabo la elección para renovar el gobierno de Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que enviará una carta a los coahuilenses, la cual dice:

“Amigas y amigos coahuilenses: llevamos muchos años explicando y presentando pruebas de que en México existe una mafia del poder que se dedica a robar, a saquear los bienes del pueblo y de la nación. Esta mafia utiliza al PRI y al PAN para simular que habrá cambios”.

 “En Coahuila ante la corrupción de los Moreira, muchos han sido engañados con el cuento de que el PAN es la solución, cuando en realidad son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por ejemplo: el candidato del PAN, Guillermo Anaya ofrece hacer justicia y encarcelar a los Moreira, ¡Les está mintiendo!, ¡Les quiere ver la cara!, ¡Jamás lo va a hacer!”.

“¿Por qué se los digo? Porque el gobierno panista de Felipe Calderón, (compadre de -Guillermo—Anaya), en acuerdo con (Enrique) Peña Nieto, a menos de 40 días de terminar su sexenio, perdonó oficialmente a Humberto Moreira”.

“La Procuraduría General de la República (PGR), el 22 de octubre de 2012, en un documento oficial, que aquí estoy anexando, dictó el no ejercicio de la acción penal a favor de Moreira, acusado del delito de enriquecimiento ilícito”.

“¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana, candidato de MORENA, empresario valiente, que lleva varios años denunciando la corrupción de los Moreira y no es hipócrita como Guillermo Anaya”.

“Ya tienes la información, luego no digas que no te lo advertimos: el PAN es más de lo mismo, es PRIAN, es la mafia del poder, más vale un grito a tiempo que cien gritos después”.

Asimismo, dio a conocer lo que se publica al reverso de la carta que es el oficio de la PGR, “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila, ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224, y operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González. Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Comentó que con el oficio se exoneró a Humberto Moreira, ya era presidente electo Peña y le ordenó a Calderón para que Calderón no fuese investigado por todos los delitos que cometió desde robarse la Presidencia en el 2006 hasta causar la muerte de miles de mexicanos con su guerra absurda cuando decidió darle una garrotazo a lo tonto al avispero y declarar la guerra contra el narcotráfico.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente.

Previamente, explicó que la labor principal de MORENA es concientizar e informar a la gente sobre lo que pasa en México para lograr una transformación verdadera en el país. “Aquí, en Coahuila tenemos que informar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque mucha gente piensa que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudarán de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Explicó que hay una candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que MORENA cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar.

Señaló que no les funcionó en el Estado de México que el PAN es la opción, porque la gente saben que son lo mismo que el PRIAN y también no les funciona el del PRD, porque llamó a los dirigentes de ese partido a que se unan, que no le hagan el juego a la mafia del poder.

Pero como Peña Nieto, dijo, los tiene arreglados no quiere la alianza. Recordó que en 1988 habían dos candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, en un acto de honestidad, Castillo declinó a favor de Cárdenas.

Indicó que el PRD no declina a favor de MORENA, porque los dirigentes perredistas están vendidos con Peña Nieto.

A la mafia del poder como le funciona sus partidos, se ha dedicado a difundir que todos los partidos son lo mismo y la gente se desilusiona, no participa y eso le ayuda a la mafia del poder, porque si votan el 50 por ciento de los ciudadanos pueden ganar quienes se creen amos de México, porque compran 30, 40 por ciento de votos.

Pero cuando la gente sale a votar, mencionó, y vota el 60, el 70 por ciento de los ciudadanos ya les funciona a la mafia del poder la compra del voto y se les puede decir que no todos son iguales: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque “el que paga para ganar llega para robar”.

Denunció que el achichincle de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme está repartiendo una tarjeta rosa al igual que Alfredo Del Mazo en el Estado de México, que yo le digo la pantera rosa” y el del PAN lo mismo, Guillermo Anaya reparte despensas, frijol con gorgojo, pinturas, tinacos aunque no hay agua.

Recordó que un ciudadano de una colonia popular de Monclova le dijeron aquí está tú tinaco, a cambio de su credencial de elector, nada más que esa una persona humilde les dijo: “mi hambre no vale un tinaco” y señaló esa es la dignidad del pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Arteaga, Coahuila, donde finalizará una gira de dos días por la entidad.

                                                                     *****                    

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si PAN y PRD quieren sacar al PRI que se unan a MORENA en Edomex, ¿por qué esperar hasta 2018?: AMLO

  Boletín 017-222

Descargar: b17-222

Torreón, Coahuila, 20 de mayo de 2017

  • PRD y PAN le hacen el juego al PRI, informa
  • Peña nombró a los candidatos de PAN y PRD en Edomex, manifiesta

Desde Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el PAN y el PRD quisieran sacar al PRI,  como anunciaron en conferencia de prensa, deberían buscar la unidad con MORENA en las elecciones del Estado de México, ¿por qué esperar hasta el 2018?

“Están haciendo un frente hacia el 2018 supuestamente para derrocar al PRI. Es un frente único de lambiscones y paleros, están engañando al pueblo de México”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En entrevista en Madero, Coahuila, dijo que los dirigentes del PAN y del PRD se reunieron con el priista Enrique Peña Nieto  y están haciendo el trabajo sucio al candidato, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

“Si no es cierto, que decline el candidato del PRD y que decline Josefina Vázquez en favor de la maestra Delfina (Gómez Álvarez) que va arriba y entonces sí podríamos hablar para el 2018. Esa, dijo, sería la señal de que en realidad están en contra del PRI y no pertenecen a la mafia del poder”, aseguró.

A través de un video de Facebook explicó que MORENA ya hizo un llamado la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, “pero se hacen guajes porque le están haciendo el juego sucio al PRI, al priista Enrique Peña Nieto”.

Mencionó que fue Peña Nieto quién nombró a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y al del PRD, Juan Zepeda, pero no permitió la alianza del PAN-PRD.

“Si no quieren unirse con nosotros para quitar al PRI en el Estado de México, ¿por qué no se unen ahí y van juntos Zepeda y Josefina? No se los permite Peña, es ilógico, ¿verdad? En la mafia del poder, en el argot del hampa de la política lo que suena ilógico, suena metálico”, concluyó.

López Obrador mencionó que también en las elecciones a celebrarse en Nayarit también van juntos PAN-PRD, pero en el caso de Coahuila no se los permitió Moreira: no van juntos.

“¿Por qué sí en Veracruz? ¿Por qué sí con Yunes va PAN y PRD? No me vayan a salir que Yunes es una finísima persona. Ahí se unieron Peña-Chong porque traen arreglos”, agregó.

Reiteró la invitación a militantes del PAN y PRD para unirse y sacar al PRI de una vez el próximo 4 de junio en el Estado de México. “Ya en unos días podemos dar una buena noticia en todo el mundo. La primera buena noticia en muchos años. Invito a todos a hacer historia”.

En Torreón, sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país porque la gente está harta del PRI, por lo que los integrantes de la mafia del poder “están nerviosos”; les recomendó tomarse un té de tila.

En entrevista, reiteró que no habla con “achichincles”, es decir, ni con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza; “ni este otro aprendiz de mafioso”, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Los jefes de jefes son Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, entre otros.

Dijo que ha visitado Coahuila para acompañar a Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno del estado. “Armando es la opción. Siguen engañando, los del PAN, diciendo que meterán a la cárcel a Moreira, cuando el panista Felipe Calderón lo exoneró”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que Calderón no sólo es corrupto también es hipócrita. “Que explique cómo exoneró a Moreira. Lo que pasa es que ustedes no le han preguntado, enséñenle los papeles”, dijo a reporteros.

“No defiendo a Moreira, son lo mismo, es un corrupto, pero me molesta que engañen a la gente. Muchos piensan que son distintos el PRI y el PAN, es lo mismo y vale más un grito a tiempo que 100 después”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Torreón. Mañana visitará Saltillo y Arteaga.

*****