Browsing Tag

Delfina Gómez

Temascalcingo.06
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dirigentes del PRD y Mancera están nerviosos, porque MORENA tiene 38 % de preferencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, inicia gira de precampañas por municipios del Estado de México. Inicia en San José del Rincón y Temascalcingo.

 Boletín 00-004

Descargar: Boletín 004

Audio entrevista AMLO, Edomex

 

  • Pide a militantes de MORENA evitar caer en la provocación

 

  • MORENA ha sido, es y seguirá siendo pacífico

 

San Juan del Rincón, Estado de México, 16 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que dirigentes del PRD e incluso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera están muy nerviosos, porque MORENA encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con 38 por ciento.

En entrevista, explicó que de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico Reforma, el PRD obtiene solamente el 17 por ciento, razón por la cual, están preocupados.

El precandidato a la Presidencia sostuvo que entiende la situación de los dirigentes del PRD y de Mancera —en referencia al intento por obstaculizar un evento de MORENA en la delegación Coyoacán — pero pidió a militantes no caer en provocaciones.

“Hace poco Mancera me cuestionó acerca de mi planteamiento de si es necesario, para garantizar la paz, la posibilidad de una amnistía y se me lanzó; no le hice caso. No voy a polemizar con él, ni con otros”, añadió.

Reiteró que  lleva  muchos años luchando y sabemos que no se debe caer en esas provocaciones, en ese acoso: “Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Recomendó a los dirigentes de MORENA  que si no les prestan las plazas públicas de la Ciudad de México, si no hay garantías, se pueden rentar salones para no enfrentarse a gente que está “ofuscada”.

“Aunque es lamentable que se den estas situaciones, sobre todo en donde gobierna un partido que viene de la lucha de izquierda. Ese partido ya se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, son mafiosillos”, dijo.

En acto de precampaña en San José del Rincón, Estado de México,  López Obrador sostuvo que visita los pueblos más pobres, porque en estas regiones es donde más se aprovechan del hambre y la pobreza de la gente y se necesita más trabajo.

Explicó que el Estado de México tiene 41 distritos electorales, pero hay siete que requieren atención especial. “Esa fue la lección que nos dejó la elección de este año cuando impusieron a (Alfredo) Del Mazo como gobernador. En los distritos más pobres, ahí compraron votos al por mayor, falsificaron actas”.

Sostuvo que saber dónde hacen las trampas y no actuar, sería  irresponsable, por lo que encargó a la maestra Delfina Gómez que se haga cargo de los siete distritos del Estado de México más complicados, más difíciles que justo son también los más pobres y donde hay más marginación

“Le he pedido a la maestra Delfina que se haga cargo de atender a estos 7 distritos, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y coordine todo lo que sea necesario para la promoción y defensa del voto”, añadió.

Agregó que Higinio Martínez, coordinador estatal de MORENA, se encargará de atender los 34 distritos restantes. Lo mismo, dijo, que apoyen dirigentes de partido, regidores y todos los ciudadanos.

Propuso que en cada comunidad, cada pueblo, colonia y barrio de México exista un comité de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. “Si se puede en unidad, pero que no haya vacíos de organización, porque si no así compran fácilmente el voto”.

Sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador comentó que prefiere no hacer leña del árbol caído.

«No me gusta hablar de los que pierden su libertad y de los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó no lo cuestiono”, explicó.

En entrevista por municipios del Estado de México no quiso especular sobre la coincidencia del arresto domiciliario de Elba Esther y la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza.

“Porque lo mismo diría que detrás del frente “ciudadano” por México, que es un fraude, está Salinas (de Gortari) y la mafia. Entonces para qué hacemos comentarios de ese tipo”, comentó.

Expuso que por ahora la mafia tiene a Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, del PRI: “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja, entonces van a aplicar para abril o para mayo el plan b y llamarán a la unidad».

En Temascalcingo, Estado de México agregó que al triunfo de MORENA, Los Pinos formará parte del espacio del Bosque de Chapultepec, será centro para las artes y las culturas que disfrutarán todos los mexicanos: “No voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada”.

Expuso que a partir del lunes visitará pueblos de Tlaxcala, Oaxaca y luego cuatro días en la huasteca hidalguense.

“El 24 de diciembre en la mañana estaré en un acto en la zona indígena chontal de Tabasco, en un pueblo que se llama San Carlos, Macuspana. Nada más vamos a descansar el 25, porque ese día pues no hay mucho entusiasmo”, detalló.

Pero, dijo, el 26 de diciembre de nuevo, 27 y 28 encabezará actos en Tabasco, 29 de Campeche, 30 en pueblos de Yucatán, 31 Quintana Roo “y a recorrer todo el país para afianzar el triunfo, porque la tercera es la vencida y vamos a ganar”.

Por la tarde, López Obrador visitará Villa del Carbón, Estado de México y para mañana visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Zacoalco, Jalisco.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela

  Boletín 017-256

Descargar: b17-256

Zacoalco, Jalisco, 30 de julio de 2017

 

 

  • Expresa que se podrá acudir si es necesario al TRIFE, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente, porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

Dijo a los asistentes a la asamblea informativa que en MORENA hay respeto de la libertad de creencias, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que en MORENA no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

Señaló que es un engaño lo que dicen que MORENA está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en MORENA hay comerciantes, hay empresarios, “nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la mafia del poder, es porque MORENA va creciendo mucho, está en primer lugar a nivel nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que MORENA tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

El PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA tiene apenas 3 años de haberse creado y está en primer lugar.

Informó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias: MORENA tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

Expuso que MORENA está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo de Mazo.

Detalló que esa mala experiencia se hizo a partir de la compra de votos a billetazos para quedarse con los cargos, llegan a dar hasta 5 mil pesos por familia, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, hasta pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos eso son los que compran los votos.

Manifestó que le digan a los ciudadanos que vender sus votos, no solo es vender el futuro de sus hijos, su dignidad y su libertad, también es pecado social y ya hasta el Papa Francisco condenó esa práctica de empobrecer al pueblo y luego valerse de la necesidad del pueblo, eso es corrupción, por eso se tiene que orientar mucho a la gente.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México dará la decisión final de la elección en la entidad mexiquense, el presidente del CEN de MORENA expresó que se podrá acudir si es necesario al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, porque se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas supervinientes, que se van a entregar.

En la investigación, detallo, participaron sociólogos, economistas, politólogos de la UNAM, ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

Mencionó que estas nuevas pruebas en donde se demuestra que en cinco distritos cuando menos en el Estado de México, los más pobres, lo más rurales, los que tienen más violencia, más migración y menos gente, donde supuestamente participó el  66 por ciento de los ciudadanos, en esos distritos se adulteró por completo el resultado electoral, porque se compraron miles de votos, traficando con la pobreza de la gente.

“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros Instituto Nacional Electoral, que son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos.

Recordó se mandaron a los secretarios federales, como fue el caso de José Narro quien fue como mapache electoral en Ecatepec, otros fueron asignados a las distintas regiones del Estado de México, pero lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones  de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México.

Mencionó que hay un intento para llegar a un arreglo con el PAN, una especie de concertación al estilo salinista en Coahuila, pero en el Edomex donde fue mayor el atraco, ahí quieren darle carpetazo al asunto.

Al preguntar los reporteros que si descartan movilizaciones, López Obrador sostuvo que no se va a caer en ninguna provocación, la maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia.

En la asamblea informativa de Zacoalco, López Obrador advirtió “yo no voy a quedarme callado como (Enrique) Peña ante la alevosía del (Donald) Trump, vamos a enfrentarle, no le vamos a faltar al respeto, pero va a tener que aprender a respetar a los mexicanos y a los migrantes”.

Anunció que desde el primer día del nuevo gobierno mexicano habrá muchos cambios en beneficio de la gente como el apoyo a los paisanos migrantes para que el que quiera quedarse a trabajar en Estados Unidos tendrá la protección del gobierno de México, porque los 50 consulados mexicanos que tiene en EU se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Añadió que los migrantes que quieran regresarse a sus pueblos, donde están sus familiares, sus culturas, tendrán trabajo y bienestar.

Detalló algunos beneficios: educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos; rescate al campo, apoyo a productores.

Asimismo, indicó que habrá medidas de austeridad en el nuevo gobierno de México, una de ellas será terminar con lujos como el avión de lujos de Enrique Peña Nieto y otra será, se suspenderán las millonarias pensiones y los lujos que reciben cada ex presidente de México, porque recibe 5 millones de pesos mensuales Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Reiteró el compromiso que al triunfo de MORENA se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos. “Desde el primer día del próximo gobierno aumenta la pensión a los adultos mayores”.

Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Informó que son rechazados 300 mil jóvenes de los centros universitarios  y calificó como una gran irresponsabilidad cerrarles las puertas del estudio a los jóvenes, se les impulsa a tomar el camino de la delincuencia.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.

Al pedirle a los conservadores que se tapen los oídos, López Obrador anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, se los voy a decir en una frase: becarios sí, sicarios no”, expresó al decir que así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas.

Para quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para el programa de apoyo a los jóvenes, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que dicha inversión saldrá de combatir a la corrupción en México, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Y puso de ejemplo que el presupuesto público de 2017 es de 5 billones de pesos, se roban 500 mil millones de pesos.

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó, sabe muy bien que si no hay corrupción, ni derroches, ni lujos en el gobierno, se ahorra y el presupuesto rinde, alcanza para muchas cosas como por ejemplo la construcción de los segundos pisos gratuitos en la capital de la República a diferencia de los que han hecho Felipe Calderón, Enrique Peña que se cobran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Poncitlán y Zapotlanejo, Jalisco.

*****

Ayotlan, Jalisco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se respete la voluntad del pueblo en Edomex: AMLO

 

  Boletín 017-255

Descargar: b17-255

Ayotlán, Jalisco, 29 de julio de 2017

 

  • Un saludo fraterno y solidario con la gobernadora electa, Delfina Gómez comenta
  • Quieren imponer a Del Mazo, asegura

Desde Degollado, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador envió un saludo fraterno y solidario a la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México, quién se está manifestando de manera pacífica para que se respete la voluntad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que el priista Enrique Peña Nieto busca imponer a su primo Alfredo del Mazo y recordó que el abuelo de Del Mazo fue gobernador, el papá también y ahora, a la mala, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador. “No vivimos en una monarquía”, resaltó.

En asamblea informativa de MORENA, explicó que fueron comprados votos en las regiones de los distritos más apartados del Estado de México, en las zonas donde hay más pobreza, necesidad y violencia.

Durante su participación en asamblea informativa en Ayutlán, Jalisco, López Obrador comentó que actualmente hay quienes repiten mucho que: “si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela”, pero aclaró: “No tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela, quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio.

Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia.

Reiteró que no tiene nada que ver con un gobierno extranjero, “somos respetuosos de la libertad religiosa” y no está en contra de los empresarios, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado un patrimonio.

Pidió a los ciudadanos de Jalisco ayudar a quitar miedos en las personas que creen lo anterior ya que se difunde eso, porque MORENA está arriba en todos los sondeos a nivel nacional y eso tiene muy nerviosa a la mafia del poder.

López Obrador insistió en la importancia de visitar los pueblos, porque lo que llamamos la mafia del poder, que se creen amos y señores de México, tienen control de los medios de información, salvo honrosas excepciones y administran la ignorancia en el país. No quieren un cambio, porque no quieren dejar de robar.

MORENA, dijo, es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa.: “Tienen muchos prospectos a ser candidatos de la mafia del poder: como cinco del PRI, como cuatro del PAN, y los independientes”.

Del PRI, dijo, tienen de posibles candidatos de la mafia: a Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; a Antonio Meade, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, secretario de la SEP; al ex rector de la UNAM, José Narro y hasta al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Enumeró a los aspirantes del PAN: está la esposa de Calderón, Margarita Zavala,  Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, y todos impulsados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En Ayutlán, explicó que escribió recientemente el libro “Oye, Trump”, donde se encuentra su postura respecto al gobierno de Estados Unidos. “No seremos empleados de ningún gobierno extranjero, vamos a respetar a (Donald) Trump, pero tendremos un presidente que actuará con absoluta libertad y protección a los migrantes”.

Reiteró que tienen a Peña callado, chantajeado, porque seguramente tienen su expediente y por eso no habla. Lo silenciaron. “No actuaremos con irresponsabilidad, pero Trump tendrá que respetar a México y a los mexicanos”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que el panista Vicente Fox está enojado y tiene mucha preocupación, porque cuando triunfe MORENA dejará de recibir la pensión mensual de ex presidente de 5 millones de pesos.

Pidió a los ciudadanos ayudar a convencer a más gente y tener comités en todos los pueblos de Degollado, incluidas las comunidades rurales, no sólo la cabecera municipal.

Durante las asambleas en municipios de Jalisco lo acompañó Juan Barajas, enlace de MORENA en el distrito electoral; las diputadas, María Antonia Cárdenas y Ernestina Godoy; el diputado Carlos Lomelí y el regidor de Zapopán, Hirám Torres así como el comisionado de MORENA, Alejandro Peña.

Recordó que el día 3 de septiembre se celebrará el Acuerdo Nacional de Unidad, en la Ciudad de México y se van unir militantes de todos los partidos, legisladores y dirigentes sociales que no se han unido a MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Atotonilco. Mañana visitará Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

*****

Cortázar 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO estar pendientes y cuidar la renegociación del TLC, porque el gobierno de EU abusa de la autoridad de Peña

                 Boletín 017-254

Descargar: b17-254

Jerécuaro, Guanajuato, 28 de julio de 2017

 

 

  • Manda un saludo solidario a Delfina Gómez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Edomex

Al conceder una entrevista En Jerécuaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario estar pendientes y cuidar la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque el gobierno de Estados Unidos abusa de la debilidad y la falta de autoridad Enrique Peña Nieto, se tiene que impedir México sea sometido por ningún gobierno extranjero.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación, de acuerdo a la Constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial. Entonces aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical”, declaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que en el artículo 131 de la Constitución, se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, tratado o decisión en cuanto a estipular aranceles.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el TLC dio apertura a exportaciones en materia de agricultura a Europa, López Obrador respondió que depende cómo se vea, porque hasta ahora no han sido bueno los resultados y dijo que él puede probar que desde que está el tratado a la fecha, el crecimiento de la economía en México es del 2 por ciento y se ha exportado el 38 por ciento el Producto Interno Bruto.

Antes del tratado, recordó, apenas había una exportación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero se crecía a una tasa anual del 6.5 por ciento en el país, es decir,  es como se vea, no quiere decir esto que hay que cerrarse, hay que abrir la relación comercial, pero se tiene que buscar que se beneficie a los productores nacionales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que sus enemigos políticos han señalado que Donald Trump no lo quiere como presidente de México, López Obrador respondió que no depende de Trump, depende del pueblo de México.

Sobre la pregunta de cuál es su relación con Donald Trump, el presidente del CEN de MORENA indicó que en su momento habrá una relación respetuosa, pero no de subordinación, “yo no soy Peña”.

A preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno de la República ha puesto a andar una estrategia nacional de inglés, López Obrador dijo que la reforma educativa será revisada, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para someter al magisterio y eso no se va a permitir.

Sostuvo que está bien que haya inglés y que se avance en todo lo que tiene que ver con el manejo de computadoras, la comunicación de internet, pero hay muchos niños que van al escuela con hambre, que abandonan el escuela por no tener recursos económicos, por la pobreza.

Sugirió que  tiene que haber alimentación en las escuelas, que hay becas para que haya igualdad de condiciones y los niños puedan estudiar.

Relató lo que le dijo un ciudadano Jerécuaro, quien fue deportado de Estados Unidos, y todo por el mal gobierno y la corrupción que hay en el país, desde luego el presidente Donald Trump es un arbitrario y trae una campaña en contra de los migrantes, así como construir una frontera en EU, perseguir a los paisanos y deportarlos.

“Todo eso por culpa de los malos gobernantes de México, porque como decía el finado Juan Gabriel: ‘pero qué necesidad’, por qué la gente se tiene ir a buscar la vida, porque no puede el mexicano trabajar en dónde nació”, señaló al decir que es necesario acabar con el régimen corrupto y producir lo que consumimos.

En la asamblea informativa de MORENA en Apaseo El Grande, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo solidario a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Estado de México.

Detalló que MORENA ganó en los municipios urbanos de la entidad mexiquense, la gente votó por MORENA, hasta en los municipios en donde gobernaba el PAN: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec.

Sin embargo, señaló que en los municipios rurales: Atlacomulco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tejupilco, más pobres, donde hay menos gente, porque hay mucha migración, por la pobreza, ahí votaron supuestamente el 66 por ciento de los ciudadanos empadronados.

Detalló que un mes después de las elecciones del Estado de México, se dieron votaciones en Francia, donde votaron el 50 por ciento del padrón, a diferencia del 66 por ciento que votó en los 5 municipios más pobres de la entidad mexiquense, pero eso pasó por: la compra del voto, el relleno de urnas que quieren imponer al primo de Enrique Peña, Alfredo del Mazo.

Expuso que MORENA tiene que organizarse y tener comités para cuidar el voto, defender el voto en todos los pueblos, en los ejidos, en las rancherías, las comunidades,  en las colonias, ahí está la clave, porque si no hay organización, aunque se tenga la simpatía del pueblo, con dinero, van a querer imponerse, es el truco que más le funciona a la mafia del poder.

Tanto en Jerécuaro como en Apaseo El Grande, López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio en el país y un ejemplo claro es la encuesta que se publicó en el periódico Reforma, donde aparece MORENA en primer lugar en las simpatías alrededor de México.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido antiguo, se creó en 1939, tiene 78 años, MORENA acaba de cumplir 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Indicó que lleva más de 40 años luchando y siempre ha hecho de su vida pública, una línea recta, por eso no lo han podido destruir, pese que lo atacan un día sí y otro también, pero no pasa nada, porque la gente está despertando y le dan su confianza.

Pidió a los ciudadanos informar a la gente que lo que se quiere es acabar con la corrupción, que no se inspira en los héroes. Hidalgo, Morelos, Juárez, el general Lázaro Cárdenas del Río, que lo que se quiere es que haya justicia y una auténtica democracia, que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida y la corrupción. En MORENA, agregó, es respetuoso de las religiones.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA acudirá al municipio de Cortazar, Guanajuato y para mañana estará en Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Jalisco.

*****

Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No, Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero se dé en buena lid: AMLO

  Boletín 017-242

Descargar: b17-242

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2017

 

 

  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Vicente Fox quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a MORENA: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de MORENA en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Indicó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Adelantó que el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará la violencia para enfrentar la violencia, porque se van a atender las causas,  y así se va a serenar al país, ya no se va a dar la orden de masacrar al pueblo. “Siempre he sido respetuoso de las instituciones militares: el Ejercito, la Marina, porque los soldados son pueblo uniformado, no vamos aponer a pelear al pueblo con el pueblo”.

López Obrador aseguró que nunca va a dar la orden al Ejército para reprimir al pueblo, va a haber paz y tranquilidad”.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones Peña trato de enlodar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió que no les  no va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una Monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Indicó que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de MORENA siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex,  se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que MORENA no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad con el pueblo de Jalisco, porque se viven tiempos decisivos, definitorios, y se necesita  la cuarta transformación del país de manera  pacífica, sin violencia, a diferencia de las otras tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Señaló que el objetivo superior de MORENA es que se logré entre todos un cambio verdadero, una transformación, no los cargos, aclaró al decir que bien que se están uniendo, porque el problema no está abajo.

La única diferencia, prosiguió, que hay es que los priistas y los panistas de arriba  es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos salinas y Vicente Fox, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Mencionó que una cosa es esa mafia y otra muy distinta son los militantes del PRI, PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, con ellos no se tienen diferencias y por ello hay que unirnos abajo, aquí en Jalisco, no pelearse.

Informó que los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde,  votaron por el aumento en los precios de las gasolinas,  pero los únicos legisladores que no votaron en contra fueron los de MORENA, entonces “no somos iguales”.

Comentó que la diputada de MORENA, María Antonia Cárdenas, no es igual que los legisladores del PRI o del PAN o del Movimiento Ciudadano de Jalisco, ella votó en contra del gasolinazo.

Anunció que la diputada federal de MORENA, María Antonia Cárdenas será la representante de MORENA en Jalisco y junto con él recorrerá todos los municipios de la entidad porque en el 2018, MORENA ganará la gubernatura de Jalisco.

“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes decirles que tengan confianza, MORENA está creciendo mucho”, sostuvo al comentar que el PRI se fundó en 1929, el PAN es un partido antiguo nació en 1939 y MORENA lleva dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, porque en el 2018 se tiene otra cita con la historia, será un día decisivo en la historia d México y por ello es necesario continuar con la organización de los comités de MORENA en Jalisco  y en el país.

Ante los pobladores de Jalisco, se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de MORENA y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del CEN de MORENA, así como empresarios, comunicadores, senadores,  diputados federales, luchadores sociales, deportistas, investigadores, abogados, médicos, ciudadanos.

Para mañana, el presidente de CEN de MORENA firmará un Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua.

*****

9 JUNIO 2017 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo acuso a Enrique Peña Nieto” del fraude electoral en el Edomex, expresa López Obrador

09 de junio de 2017, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,  ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Descargar audios:

09 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador 1

09 jun 2017, Horacio Duarte 2

09 jun 2017, Delfina Gómez Álvarez 3

09 jun 2017, sesión de preguntas 4

Descargar: b17-237   

   Boletín 017-239

Ciudad de México, 09 de junio de 2017

 

 

  • Define la postura de MORENA es que Delfina Gómez ganó la elección y “en consecuencia lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anulen las elecciones”.
  • MORENA solicita que se limpie toda la elección del pasado 4 de junio, tiene que haber un recuento de voto por voto, casilla por casilla, expresa
  • Pide López Obrador la nulidad de la elección en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec

Andrés Manuel López Obrador expresó que el responsable principal, el que operó desde Los Pinos el fraude electoral en el Estado de México “se llama Enrique Peña Nieto”. “Yo acuso a Enrique Peña Nieto”.

Indicó que faltó probidad por parte de Peña Nieto, porque se comportó como el jefe de una banda de malhechores, todo un operativo de Estado, con delincuentes electorales, claro de cuello blanco, pero al final de cuentas delincuentes que se roban los votos y piensan que se van a robar la esperanza de pueblo.

Incluyó a los secretarios de Estado: José Narro, Aurelio Nuño, entre otros, fueron a mapaches electorales, de matraqueros del PRI, es una vergüenza.

Definió la postura de MORENA es que Delfina Gómez ganó la elección y “en consecuencia lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anulen las elecciones”.

Puntualizó que MORENA pide que se limpie toda la elección del pasado 4 de junio, tiene que haber un recuento de voto por voto, casilla por casilla, también se presentarán recursos de impugnación de los 45 distritos, con distintas causales, pero se centrará la denuncia en los cinco distritos en donde hubo un mínimo de limpieza,  donde es evidente que se trata  de una elección fraudulenta.

Comentó que se presentarán pruebas como es el nivel de participación de los ciudadanos, porque es puro cuento que son muy buenos los estrategas electorales del PRI o que son municipios priistas o lo que hicieron fue intensificar el trabajo político en esos políticos para lograr una participación mayor.

Otras pruebas, destacó, es que Peña y todo el gabinete se volcó al Estado de México, así como los dos documentos de la estrategia del gobierno de Peña con la elección mexiquense, el primero se dio a conocer cómo se distribuyó el gabinete en el Estado de México, en Valle de Bravo estuvo el subsecretario de la Sedesol en tiempo completo, los directores del ISSSTE y del IMSS, la encargada del Consejo Indígena manejando recursos del presupuesto público.

También, comentó que el gobierno de Peña gastó miles de millones de pesos y mencionó que el INE solo se hizo de la vista gorda en todo el proceso electoral en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el partido político MORENA va a demandar ante las instancias correspondientes:

Primero, la nulidad de las elecciones en los cinco distritos electorales: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, porque fue una  violación flagrante al principio que establece la Constitución de que haya elecciones libres y auténticas.

Dicha acción, manifestó, revierte el resultado, independiente del cumulo del fraude que se llevó a cabo en todo el Estado de México como manipulación del PREP, uso de dinero del erario a raudales en todo el estado, intimidación, manipulación en medios de información, guerra sucia, todo esto que también se va a presentar como recurso de impugnación, tiene como esencia la falta de elecciones libres y auténticas”.

Insistió que se si cancelen las cinco distritos electorales antes mencionados se reafirma el triunfo número, cuantitativo de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, porque el PRI se asigna casi 400 mil votos en cinco distritos y a MORENA les dejan 160 mil votos, es decir, son 240 mil votos que es superior a lo que están dando como resultado y ventaja al candidato de Enrique Peña, a su primo Alfredo Del Mazo.

Expresó que si se corrige esta anomalía grave, la maestra Delfina Gómez obtendría 100 mil votos de ventaja y recalcó que se trata de solo una causal de muchas que se van a presentar, desde luego que no se acepta el resultado oficial.

Complementó que ayer que se llevó a cabo un recuento parcial, a duras penas abren casillas, las que ellos deciden, y precisamente donde abren menos casillas es en los cinco distritos que mencionó, en promedio abrieron el 18 por ciento del total de casillas, pero en estos cinco distritos fue el 8 por ciento y por ejemplo que en Ixtlahuaca abrieron 5 paquetes.

“Nosotros vamos a seguir demandando la limpieza del proceso electoral y sostenemos que ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez”, aseguró.

López Obrador se apoyó en unas láminas para explicar de manera cuantitativa los resultados de la elección del domingo pasado en el Estado de México y expuso lo fundamental para probar que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganó la entidad mexiquense, ya que se detectaron un sin fin de  irregularidades en los comicios.

Describió  que se detectó algo que es lo central,  que demuestran que las elecciones no fueron limpias y libres, que fueron fraudulentas y se violó la Constitución, de manera especial el principio de elecciones libres y auténticas, como se establece en el artículo 41 constitucional.

Demostró que lo atípico de la elección en el Estado de México –como lo dirían los mapaches electorales—  es que en cinco distritos donde “gana el PRI”, la participación promedio es del 64 por ciento en 5 distritos de los 45.

Puntualizó que la participación ciudadana en los cinco distritos son: Valle de Bravo con el 66 por ciento; Ixtlahuaca con el 64 por ciento; Tejupilco con el 63 por ciento; Atlacomulco con el 62 por ciento y Jilotepec con el 64 por ciento.

“Los que conocen el Estado de México saben muy bien que se trata de las regiones más apartadas, más pobres, con más violencia y por lo mismo por la pobreza, por la violencia con menos población, sin embargo, cosa extraña es donde hubo más fervor cívico, más participación ciudadana”, dijo.

Analizó que lo que realmente sucedió en estos cinco distritos: se compraron la mayoría de los votos, se dio entrega de apoyos a cambio de votos, se utilizó el presupuesto público federal, estatal y municipal, operó el equipo dirigido por Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, la Sedesol con el programa Prospera.

“Fue compra de voto y entrega de apoyos a cambio de votos, adicionalmente se tomaron las casillas desde la madrugada, se simuló la elección, se rellenaron las urnas, se falsificaron las actas, solo por el grado de participación es demostrable que no hubieron elecciones limpias ni libres”, señaló.

Mencionó que en los distritos donde “supuestamente ganó el PRI” son del medio rural, en casillas ubicadas en comunidades a las que acuden otras comunidades, a las que van a votar de pueblos muy pequeños de ranchos o hubo una operación de acarreo o la falsificación por completo de los resultados, “estamos hablando de un fraude de Estado”.

Previamente, comentó que en los resultados se encontraron que de los 45 distritos, donde ganó MORENA y la maestra Delfina Gómez, la participación ciudadana es de 50 por ciento en promedio, es decir, que de todos los empadronados participan en promedio 52 por ciento, “nosotros ganamos con menos de ese porcentaje de participación en los distritos donde triunfa la maestra Delfina”.

Informó que el caso más representativo es el de Texcoco, es donde Delfina Gómez obtiene más votos, porque ella gobernó Texcoco, por razones de paisanaje, ahí le dan de nuevo su confianza, gana, sin embargo solo hay una participación del 54 por ciento de todos los empadronados y esto se repite en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, se gana.

Prosiguió que en algunos distritos se registró el 43 por ciento de participación ciudadana, este es el caso de Naucalpan y de otros municipios de la zona conurbada del Estado de México limítrofe a la Ciudad de México, y aprovechó para decir: “toda la zona conurbada cercana a la Ciudad de México se gana”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, informó que la impugnación que presentará MORENA tiene como eje fundamental el tema de la intervención del gobierno y la no realización de elecciones libres, democráticas como lo mandata la Constitución, porque MORENA no reconocerá a una autoridad surgida de un fraude electoral.

Dio a conocer la ruta jurídica que llevará a cabo MORENA en los próximos meses, porque han concluido los 45 cómputos, en el Estado de México no hay sesión de computo estatal el próximo domingo, ni entrega de constancia de la mayoría, ni declaración de gobernador electo, la ley no considera este mecanismo.

Sostuvo que lo que procede es que después de los 45 cómputos, se presentarán las 45 impugnaciones ante los 45 consejos distritales por las diversas causales y de manera fundamental las causales en términos de la limpieza en los distritos electorales que tiene un comportamiento atípico y que tienen un grado de intervención del gobierno, del PRI en la manipulación de los resultados.

Los medios de impugnación se presentarán entre el domingo y el lunes, dependiendo cuando concluyó el computo en cada distrito, los que terminaron el miércoles será el domingo, y los que terminaron el jueves será el lunes, son los cuatro días que tiene la ley, y de ahí irán al Tribunal Electoral del Estado de México, quien resolverá en el mes de agosto y si es necesario ser iría a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sostuvo que al ser resuelto estos medios de impugnación, entonces sí, a más tardar el 16 de agosto, el consejo electoral local hará el cómputo estatal que ya   considere lo que resuelvan los tribunales con relación a las casillas, evidentemente contra la resolución del Consejo general se abre otra etapa de impugnación  esa es la ruta jurídica.

Resaltó que esta causal de limpieza de la elección en los cinco distritos tiene que ver con causales que están en la ley del Estado de México, están los principios constitucionales del 41 de elecciones libres, auténticas y democráticas, así como el principio de la no intervención de los gobiernos en los procesos electorales.

Puntualizó que en la ley del Edomex trae un catálogo definido que establece que cuando hay cierto tipo de violaciones, la diferencia entre el primer y segundo lugar son menos de cinco puntos, tienen que entrarse al estudio de esas causales de nulidad en el caso de estos 5 distritos.

Sostuvo que “hay elementos jurídicos para que la elección se limpie, no  haya ningún elemento que quede suelto, la autoridad no debe de tener pretexto, evidentemente ahora con el recuento es el acabose, primero el IEEM había anunciado que iba a abrir más de 4 mil casillas, abrió 3 mil 500.

 Dijo que en el caso de los cinco distritos es totalmente vergonzoso, la autoridad electoral que quiere brindar al PRI y a Alfredo Del Mazo no permitiendo la apertura de paquetes sobre todo en los cinco distritos, donde solo se abre el 9 por ciento, mientras que la media estatal es el 18 por ciento.

“Hay un comportamiento ilegal, irregular por parte de las autoridades electorales que en el caso del Estado de México han sido totalmente omisas, han sido totalmente entregadas al gobierno”, dijo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que este sábado, a las 5 de la tarde, en la calle Antonio Ariza del municipio de Texcoco, habrá una asamblea informativa donde se convoca a militantes, simpatizantes donde se dará un informe y las líneas que se seguirán para dar a conocer la inconformidad de los ciudadanos sobre los comicios del 4 de junio.

A partir del miércoles 14 de junio iniciará una gira agradecimiento llamada “La Esperanza se defiende”, comenzará con los municipios de Ecatepec y Tecámac. Manifestó sentirse orgullosa con los ciudadanos, porque MORENA es la primera fuerza en el Estado de México, le ganamos al PRI como partido”.

Dijo que seguirá e pie de lucha y no reconocerá a ningún candidato que sea producto de la no transparencia en los resultados, “nos sentimos superequetebién y vamos a defender ese voto”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

*****

06 junio 2017, AMLO Conferencia
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA sostiene que Delfina Gómez “es la gobernadora del Estado de México”: AMLO

06 de junio de 2017, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ofrecieron conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Audios para descargar:

06 jun 2017, Horacio Duarte 1

06 jun 2017, Delfina Gómez 2

06 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador 3

06 jun 2017, conferencia-preguntas 4

06 jun 2017, Andrés Manuel López Obrador final

 

                 Boletín 017-236

Descargar: b17-236

Ciudad de México, 06 de junio de 2017

 

 

  • Llama AMLO a Peña para que no intervenga en las elecciones del Edomex, porque no concluye aún el proceso
  • No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Duarte dice: “Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes”.
  • Delfina Gómez indica que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente.

En conferencia ante los representantes de los medios de comunicación, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó la postura de MORENA antes las elecciones del 4 de junio:  1. MORENA sostiene que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la elección del domingo pasado, “es la gobernadora del Estado de México”.

2.- Haremos valer el triunfo  en las instancias correspondientes, “vamos a solicitar, pedir, exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia”.

3.- En consecuencia, a partir de hoy, se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos, “queremos que se cuenten todos los votos, “Voto por voto y casilla por casilla”.

4.- No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral.

5.- Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos  dar motivos, para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar al final es la razón la que triunfa”.

Expresó que no va a dejar de insistir en que lucha por la democracia, que no ha habido desde hace siglos en el país, por eso ojalá y comprendan “nuestros adversarios que no es un asunto personal, no tiene que ver con la ambición al poder por el poder, es algo que forma parte de nuestro programa de lucha, queremos que haya democracia en México, queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Recalcó que ojalá y comprendan que no es que sea terco o que no le gusta perder o que como se escucha, se repite, por voceros de los potentados, que son malos perdedores, pueden decir lo que quieran, “pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este asunto que es fundamental para sacar a México del atraso y para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, queremos democracia en el país”.

López Obrador hizo un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el computo en los 45 distritos electorales, que no  haya línea, que dejen de operar de Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México.

Acompañada por la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, López Obrador agradeció el apoyo de los medios de comunicación por su labor, sabe que están sometidos a fuertes presiones, pero la patria es primero muchas gracias.

Previamente, Horacio Duarte, presidente del CEE de MORENA, leyó un informe sobre las elecciones del Estado de México:

“Como es conocido por toda la sociedad, los gobiernos: federal, estatal y municipales, encabezados por Enrique Peña Nieto, llevaron un operativo contrarios a los principios y prácticas democráticas, violando la Constitución y la ley. Además de ello, se dieron los siguientes hechos que no abonan a la certidumbre del proceso electoral y que son parte del análisis que MORENA hace respeto a este proceso”.

1.- MORENA gana en 20 distritos locales y en los votantes extranjeros.

2.- MORENA gana en el medio urbano de manera clara y contundente.

3.- El PRI se impone en el medio rural.

4.- El PRI obtiene sus votos en donde “supuestamente” hay más participación ciudadana, con más del 62% en distritos como: Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco. Mientras en donde gana Morena, como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Valle de Chalco votó el 52% de los electores.

5.-. El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia.

6.- Los votos del PRI fueron comprados o son producto del relleno de urnas o de la falsificación de las actas.

7.- Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes.

8.- En el PREP, nos quitan votos. Por ejemplo en las casillas denominadas “ilegibles”, esto con el fin de mantener artificialmente al PRI arriba de las publicaciones.

9.- Los votos nulos en todo el estado son mayores que la supuesta ventaja del PRI respecto a MORENA.

10.- De manera irregular e ilegal, a los partidos rémoras  del régimen como el PES y el PANAL les son asignados votos de MORENA.

11.- En miles de casillas existen más boletas extraídas en las urnas que votantes.

12.- De manera totalmente atípica en algunas casillas existen más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal.

13.- En los comparativos que hemos hecho entre el PREP contra nuestras actas de casilla, hemos encontrado que se le quitan votos a MORENA y se le agregan de manera ilegal votos al PRI.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que “efectivamente ganamos pese a toda la guerra sucia que se dio en toda la campaña, fue una situación del Estado y pese a la compra de votos, afortunadamente los mexiquenses sacaron esa dignidad y fueron a emitir su voto y decisión”.

Indicó que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente. “Estén seguros que estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos”.

Pidió que las instituciones electorales actúen y se comporten a la altura de la ciudadanía y del Estado, que hagan y ejerzan su función como debe de ser.

Anunció que a partir de la próxima semana comenzará un recorrido para agradecer a los ciudadanos que votaron por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

Hizo un reconocimiento a quienes confiaron en ella y salieron a votar el pasado 4 de junio: jóvenes, mujeres, hombres, campesinos, a todos les agradezco.

En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que fue algo extraordinario, porque “le ganamos al dinosaurio, le ganamos al agrupamiento que concentra todos los intereses económicos y legítimos, y todo el poder que se detente en México, se le ganó el domingo, fue un hazaña del pueblo del Estado de México”.

Dijo que MORENA es defensor auténtico de la democracia, donde quiera que se comete un fraude, “nosotros estamos en disposición de hacer valer la voluntad de los ciudadanos, siempre hemos actuado así, no somos como los partidos del régimen, no somos como los dirigentes de PAN que se quedan callados cuando hay un fraude o los intelectuales orgánicos de la derecha que callan o avalan los fraudes electorales en contra de nosotros”.

Señaló que MORENA da la mano abierta para los que luchan francamente y legítimamente por la democracia en México, si hace falta, sin pedir nada a cambio, que se demande que se respete los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades  se hará como siempre se ha hecho.

Indicó que MORENA no caerá ninguna provocación como espera el régimen, “vamos a actuar con firmeza, tenemos la razón y se va a demostrar que ganamos la elección del Estado de México, a partir de mañana se inicia el proceso, esto no termina hasta que resuelve la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral, si es necesario vamos a llegar hasta esa última instancia, 16 de agosto”.

Manifestó como dice la maestra Delfina: “esto está comenzando y un extraordinario beisbolista decía: “esto no acaba hasta que se acaba”.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a los de la mafia del poder: que prueben todos sus dichos, den la cara, salgan del confabulario y “acúsenme”

   Boletín 017-220

Descargar: b17-220

Zinacantepec, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

  • Les pide que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la mafia del poder: “ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad; futurear con invenciones y calumnias es perverso; prueben todos sus dichos; den la cara y salgan del confabulario y acúsenme”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que por su parte se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejará de apostar a que recapaciten que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia.

En la red social, López Obrador hizo aclaraciones ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de él, atizar una campaña basada en compararlo con el finado Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

A quienes se creen amos y señores de México, López Obrador los llamó a que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Señaló que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios y comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Aclaró: “por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones, sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”.

Indicó que tampoco odia ni busca venganza, lo único que quiere es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque está convencido que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.

Reiteró que no está en contra de los empresarios, porque respeta a la iniciativa privada y la considera fundamental para el desarrollo de México, ya que no todo el que tiene es malvado y está en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

Planteó, que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío.

“Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social”, añadió.

Al final publicó el poema de Carlos Pellicer titulado “20 de  Noviembre” y expresó que ojalá haga reflexionar a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si es cierto que hace unos días rechazó recibir seguridad del Estado Mayor Presidencial, el presidente del CEN de MORENA expresó que no es cierto, porque nunca se lo han propuesto y sé que está una campaña de la mafia del poder en contra de él parecida a la del 2006.

Sobre la reaparición del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador respondió: ¡ay, nanita! ¡ay, nanita! ¡ay, nanita!

En entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa de MORENA en Zinacantepec, Estado de México, pronosticó que la candidata de MORENA en la entidad, Delfina Gómez Álvarez ganará por amplio margen en el estado mexiquense, es decir, hasta por más de 10 puntos.

Indicó que la mayoría de los militantes del PRD se unen a MORENA, mientras los dirigentes no, porque les gusta mucho los billullos y ayudan a Enrique Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, se “hacen guajes con su candidato que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina”.

Denunció que el PRD reparte despensas, frijol con gorgojo y pagan en las casas por colocar las mantas: la pequeña pagan 500 pesos, la más grande mil pesos, pero están las mantas ahí y la gente le dice que van a votar por la maestra Delfina.

Al preguntar los reporteros si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, porque no les va a alcanzar, ya que es mucha la gente que quiere acabar con la corrupción, está en contra de Enrique Peña Nieto,  no solo de Del Mazo que ya es bastante.

“El abuelo de Del Mazo gobernador, el papá de Del Mazo gobernador y ahora el nieto gobernador, parece una Monarquía, es una burla, y primo de Peña”, indicó al insistir que las personas ya no apoya al PRI, no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta.

Dio a conocer que se unieron priistas en Zinacantepec, y comentó que en la entidad va a ganar MORENA y  la maestra Delfina Gómez.

En la asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 4 de junio se va a celebrar no solo en el Estado de México, sino en el país y en el mundo el inicio de la  transformación del país.

“Y Peña tiene que actuar como demócrata dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse, la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos, ahí está el caso de (Felipe) Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder y da pena ajena su situación”, explicó.

Sostuvo que ahora Calderón es una persona desacreditada, quiere reelegirse imponiendo a su esposa como candidata del PAN, Margarita Zavala y le va mal, porque nada más que se sabe que es la esposa de Calderón, la gente dice no, y eso es porque a partir de ese fraude se agravó la situación en México sobre todo en materia de inseguridad y de violencia.

Recordó que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declaró la guerra al narcotráfico para buscar legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, lo quiso ganar con actos espectaculares al estilo de Carlos Salinas, quien también se robó la Presidencia y para legitimarse metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tomó otras medidas y apantalló a muchos.

Dijo que Calderón lo primero que hace es que se pone un chaleco militar, se va a Apatzingán, Michoacán y declara la guerra, desde entonces a la fecha, hay 210 mil asesinados, más de un millón de víctimas de la violencia, porque Peña no cambió la estrategia de combate contra la delincuencia.

Indicó que hace una semana se informó que México ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria y todo esto por el fraude del 2006.

Desde Zinacantepec, López Obrador insistió en el llamado a Enrique Peña para que se serene, que deje que el pueblo elija libremente y pidió a los ciudadanos para buscar la unidad de todo el pueblo.

Dijo que hay militantes del PRI, del PAN, y muchos  del PRD se unen a MORENA y a la maestra Delfina, “bienvenidos todos, vamos a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México”, no hace falta que renuncien a sus partidos y el día de las elecciones solo expresen su decisión de querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto.

Comentó que le pueden decir a los líderes que sonsacan, los corruptos de arriba del PRI, PAN, PRD que ¡ya basta!, porque “ustedes están de achichincles, al servicio de la mafia, reciben dinero los dirigentes de los partidos, ellos como es el caso de los dirigentes del PRD tienen que apoyar a Peña, que sigan su camino y se corrompan.

Pero, expuso, abajo, los militantes del PRD tienen que definirse y aseguró que los militantes del PRD van a votar por la próxima gobernadora Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, encarna la dignidad del pueblo y va a estar a la altura de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los mexiquenses, pese a que se cancelaron los convenios con transportistas para que se trasladarán al evento de este día en Zinacantepec, y eso es muestra de que Enrique Peña y sus allegados están muy desesperados, están muy nerviosos.

Recomendó que se serenen y es bueno que se tomen un té de pasiflora, de tila, porque “no va a suceder nada malo, todo es para beneficio del pueblo, eso es lo más importante, no se va a acabar el mundo, al contrario va a haber un renacimiento en el Estado de México y en la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, recomendó a los ciudadanos que salgan a votar temprano el próximo 4 de junio, porque se tienen que llenar con millones de votos libres las urnas y para que así no haya ningún intento de torcer la voluntad popular por parte de Peña Nieto y su camarilla.

“Aquí en el Estado de México los vamos a derrotar, porque la gente está hasta el copete de la corrupción y la gente quiere la transformación verdadera, a través de MORENA y de la maestra Delfina”, explicó.

Por la tarde, López Obrador acudirá a Naucalpan y Tlalnepantla. Para mañana, visitará Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si apoyar a los pobres es ser populista y ser mesiánico es combatir la compra del voto que me apunten: AMLO

  Boletín 017-218

Descargar: b17-218

Tenancingo, Estado de México, 16 de mayo de 2017

 

 

  • Pide a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus mensajes que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social
  • El presidente del CEN de MORENA hace un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad”

Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo duce que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.

Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.

Subrayó que es como el cielo y la tierra: un militante del PRI de Tenancingo y Alfredo Del Mazo, así como Enrique Peña, es distinto, para qué va a seguir el militante del PRI sirviendo de escalera a estos corruptos ambiciosos, hay que unirse todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.

Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.

Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.

Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.

Propuso que no se haga lo que llevó a cabo Felipe Calderón de despedir a miles de trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro,  “y eso nunca jamás se va a volver a hacer, si el gobierno está en manos de MORENA, vamos a crear empleos, vamos a garantizar el derecho del pueblo al estado de bienestar, seguridad desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba” como se aplica en países europeos.

Dijo que se mejorará la situación del país si se combate la corrupción a partir de evitar que los políticos corruptos  se roben el 10 por ciento del presupuesto, además no habrá desempleos en el país.

Tocó el tema sobre que la denuncia el robo de la gasolina, el llamado huachicolero, sí  hay ordeña de ductos desde luego, pero “el huachicoleo más grande es el que se autoriza desde arriba, saben no es la ordeña de los ductos, salen las pipas de las refinerías de las 10 a las 4 de la mañana, de 200 a 300 pipas diarias, y eso tiene que ver con el bandidaje oficial, ese es el problema de México, la corrupción”.

En el según día de gira para apoyar a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador explicó que la entidad mexiquense hay un contraste con la maestra Delfina  y Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papa gobernador y ahora el nieto, parece una Monarquía, no, México es una República democrática, es el pueblo el que elige.

Alfredo Del Mazo, describió, es un “fifí”, en sus espectaculares dice: “mano dura”, si fuese mano dura, lo primero que tendría que hacer es enjuiciar a todos los políticos corruptos del Estado de México, eso es mano firme.

Subrayó que la entidad mexiquense es el estado con más violencia, solo que todo está tapado, es terrible lo que sucede: homicidios, robos a domicilios, en el transporte público, secuestros, se vive una situación de terror y “ahí viene este fifí a decir que ellos van a resolver el problema, si ellos son parte del problema, el problema lo va a resolver la maestra Delfina que va a ser la próxima gobernadora”.

Pidió a los mexiquenses que no se preocupen, porque no les van  a fallar, ya lleva 40 años en la lucha por la transformación del país y siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, no es corrupto y ha resistido todas las tentaciones del poder, no cambia, no lo atonta el poder, no lucha por la ambición al dinero, ni por cargos, lucha por ideales  y principios.

“Ahora nos han querido manchar, no pasa nada, no nos han hecho nada, salimos siempre de la calumnia ilesos, porque tenemos nuestra conciencia tranquila, porque no somos corruptos, si fuésemos como ellos ya nos hubiesen acabado, no han podido, nuestro escudo, nuestra protección es la honestidad, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, todos los otros partidos son paleros, están al servicio de la mafia del poder, solo están para simular, engañar que hay democracia en México, que hay lo que llaman alternancia.

Los 100 potentados que se creen amos y señores de México tienen en sus manos al PRI, al PAN, a otros partidos, cuando se les va cayendo un partido levantan a otro para engañar que va a haber un cambio, añadió al poner como ejemplo que está en picada el PRI en el país, ahora levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, y así se la quieren llevar eternamente engañando.

Expuso que todos esos partidos son lo mismo: es el PRIAN, apergollaron al PRD, al Movimiento Ciudadano, al PT, desde luego al Verde, Nueva Tranza, puro partido alcahuete de la mafia el poder y hay otro partido es MORENA.

Manifestó que los de la mafia del poder todavía no pueden elegir a su candidato para el 2018, porque no crecen sus 10 prospectos que tienen en el PRI, en el PAN, en los llamados independientes.

Tienen, agregó, a los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer;  de Hacienda, José Antonio Meade; al Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien “compró” una casa en Malinalco a el empresario Armando Hinojosa.

Hasta el de Salud, sostuvo, José Narro, a quien lo exhibieron, porque fue al Estado de México para repartir certificados de salud, “lo tienen como matraquero del PRI; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 Y en el caso del PAN, detalló, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque Calderón quiere  relegirse; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso; el ex gobernador corrupto de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros son el gobernador de Nuevo León, ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Son como 10, pero  les vamos a ganar a todos juntos. En las encuestas y eso es lo que los trae muy preocupados, cuando les preguntan a la gente: si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y aquí en el Estado de México lo mismo”, expuso.

Manifestó que conmueve cuando la maestra Delfina Gómez dice que es una hija de un maestro albañil y una ama de casa, “por eso no me quieren, bueno esa maestra es la que va  ser gobernadora en el Estado de México, por voluntad del pueblo”.

Aseguró que es muy interesante lo que sucede en el Estado de México, porque aquí se inicia la transformación del país, se va a escribir la introducción, el prólogo de la obra de transformación que va a continuar hasta que se saque al pueblo de la pobreza y de la marginación, se acabe por completo con la corrupción que impera en el país.

Señaló que no se acaban de poner de acuerdo arriba, en la mafia del poder, ahí andan haciendo reuniones: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández,  Fernando Senderos, entre otros, personajes que ni siquiera sabe el pueblo que existe, pero esos son los que realmente mandan, “son los que mueven los hilos”.

Recordó que hace seis años, los de la mafia del poder ya tenían hasta las nubes a Enrique Peña Nieto, porque engañaron con una campaña publicitaria, fue como una telenovela, un personaje vacío, que no conoce la historia, que no la leído, muy limitado, lo encumbraron y aparecía en las encuestas hasta arriba, “miren el resultado”.

Comentó que a pesar de que México está en ruinas, que se ensañaron con el pueblo, con el país, que hay muchísima pobreza, inseguridad y violencia, “estos desalmados que no tienen llenadera, no quieren dejar de robar quieren mantener a como dé lugar al régimen corrupto”.

Indicó que los más ricos del Estado de México son quienes han estado de gobernadores: Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Alfredo Del Mazo González, Enrique Peña Nieto, el Hank González.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metepec y estará en Toluca. Para mañana, recorrerá Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, Estado de México.

*****

Morelos. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna Morelos, Graco Ramírez

  Boletín 017-211

Descargar: b17-211

Cuernavaca, Morelos, 06 de mayo de 2017

 

  • Actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex
  • Indica “yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego”
  • Así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez, dice
  • Reitera su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder
  • La firma del Acuerdo Político de Unidad en Morelos es para lograr la transformación de la entidad y del país: AMLO

Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna el estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y sostuvo que da pena lo que pasa desde el gobierno.

Recordó que antes de que cantará el gallo, ya “nos había traicionado Graco, pero que bien que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar mucho que no somos iguales, que no somos lo mismo, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Manifestó que pueden contar con MORENA y al dar todo su apoyo solidario: a todos los perseguidos, los acosados, a los que se reprimen en Morelos, al obispo de Morelos, con el presidente municipal de Cuernavaca, el rector de la Universidad de Morelos, los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y la violencia.

Indicó que solo faltan 14 meses para que se acabe esta pesadilla y recomendó a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de manera pacífica y responsabilidad, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner el riesgo la vida de los demás, lo más importante es que se actúe de manera pacífica y sino para eso viene la elección del 2018.

En otro orden de ideas, señaló que actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, sí está mal, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas, de las 10 de lo noche a las 4 de la mañana, se están robando 300 pipas diarias.

“Eso no es huachicol, eso no es nada más la ordeña de los ductos, esa es delincuencia oficial, bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco, cuando arriba se ponga el ejemplo, entonces vamos a poner orden en el país, no va a haber delincuencia, porque nadie va a estar en necesidad de tomar ese camino, todos los mexicanos van a tener la oportunidad de trabajar, de ser felices sin caer en el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

A quienes dicen que MORENA ofrece mucho como el aumento de las pensiones, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA los adultos mayores tendrán mil 200 pesos mensuales y será universal, es decir, para todos, porque en Morelos, en Guerrero, en el Estado de México si un adulto mayor tiene una pensión del ISSSTE o del IMSS no se le toma en cuenta y se garantizará a 2 millones 600 mil jóvenes estudio y trabajo.

Informó que la inversión para las becas a jóvenes será de 100 mil millones de pesos al año, no es nada comparado a lo que se roban los políticos corruptos que cada año se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2017 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a alejar a los jóvenes de las tentaciones”, dijo al comentar que en 30 años no ha habido opciones para el pueblo, se hicieron a un lado a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia.

Indicó que los hipócritas y corruptos quieren solucionar el problema solo con el uso de la fuerza, ametrallando, con masacres, no esa estrategia no la va a seguir, eso lo hizo Felipe Calderón, “pero yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlos con haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Recordó  que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, Peña Nieto le siguió con la misma estrategia y se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, han convertido al país en un cementerio, “claro que vamos a cambiar esa estrategia, vamos a atender las causas, el problema”.

Destacó que no se enfrentará el pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado.

Recomendó  pensar que el PRI y el PAN son lo mismo, solo hay dos caminos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, están al servicio de la mafia del poder, y el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Pidió la unidad del pueblo de Morelos, y aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRI, PAN, PRD, de ningún partido.

Comentó que la mafia del poder están muertos de miedo, porque les preocupa la elección en el Estado de México, “les vamos a ganar en su madriguera” con la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Señaló que es muy notorio que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota está jugando el papel de palera, porque fue candidata del PAN a la Presidencia en el 2012, termina la elección, se desaparece y luego se sabe que Peña Nieto le autorizó a su fundación mil millones de pesos, la tienen agarrada y ahora hacen el acuerdo para que si no levantaba el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, iba Josefina.

Expresó que le da gusto, porque la gente del Estado de México ya se dio cuenta y así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez.

Alertó que los del PRD simulan ser independientes y recordó el emplazamiento:

“Si quieren la unidad para el 18, ya ahora, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Reiteró su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder.

Al inicio de su discurso López Obrador manifestó que le dio mucho gusto participar en la firma del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país.

Explicó que es muy importante el acto de unidad, porque “tenemos todos que unirnos para rescatar a México en estos momento difíciles, aciagos, y solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Celebró que estén juntos los ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, empresarios, comerciantes, todos juntos con el propósito principal de lograr la transformación del país, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa.

El actual régimen está podrido y hace falta una transformación, no solo lo que llaman y que les haya ayudado a mantener este régimen corrupto que es la alternancia, eso está agotado, hace falta un cambio de régimen, no es el que está un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro y sigue lo mismo, eso no sirve, eso se llama gatopardismo.

Comentó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, sin violencia, con diferencia de las otras tres que se han realizado: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910 y dejó en claro es que MORENA no lucha por cambios, sino por la transformación de México y para eso se le convocó al pueblo de Morelos.

Previamente, el senador de MORENA, Rabindranath Salazar, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Antes de comenzar la firma del acuerdo, indígenas de Xoxocotla de Morelos hicieron un ritual de purificación y sanación a los dirigentes de MORENA.

Mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****