Browsing Tag

AMLO

12 julio 2018 AMLO-Conago 07
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Asiste AMLO a la reunión con integrantes de la Conago

 

  Boletín 2018-007

Descargar: Boletín 2018-007

Descargar: Conferencia AMLO, CONAGO

  • El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México es recibido por el presidente de Confederación Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco Coello

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En el Auditorio “Bernardo Quintana Arrioja” asistieron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Los gobernadores que asistieron:  Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Vega De Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

 

Así como: de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Asimismo:  Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Presenciaron el encuentro: Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Luis Ramírez; Nayarit, Antonio Echeverría García; Oaxaca, Alejandro Isamel Murat; Puebla, José Antonio Gali Fayad; y Querétaro, Francisco Domínguez Servíen y el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez.

ªªªªªªªªªªª

11 julio 2018. Reunión electos AMLO 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO documento con reformas que Poder Ejecutivo pondrá en consideración del Congreso

Boletín 2018-006

Descargar: Boletín 2018-006

Descargar: Conferencia de prensa AMLO

Ciudad de México, 11 de julio de 2018.-   En conferencia de prensa, el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que habló con los nuevos legisladores para que actúen como verdaderos siervos de la nación y les expuso un documento con las reformas que el Poder Ejecutivo, en su momento, podrán en consideración del Congreso:

De forma respetuosa pongo en manos de ustedes, diputadas, diputados, senadoras y senadores electos, la primera relación de posibles reformas que pondremos a consideración del Congreso para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Para tratar este asunto, serán representantes del nuevo Poder Ejecutivo un grupo encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el cual estará integrado por Julio Scherer Ibarra, futuro consejero jurídico de la Presidencia; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público; y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Las posibles reformas al marco legal serán, entre otras, las siguientes:

  1. La ley reglamentaria para aplicar en los tres Poderes, el Artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República (sobre esta materia debe pedirse la participación del diputado federal electo, Pablo Gómez Álvarez, quien siendo senador promovió esta reforma, que se aprobó originalmente en el Senado, pero se detuvo en la Cámara de Diputados por intereses económicos y políticos).
  2. Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
  3. Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el Artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción. Asimismo, suspender por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.
  4. Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.
  5. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.
  6. Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa.
  7. Revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente).
  8. Modificar o revocar leyes de la llamada Reforma Educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública.
  9. Establecer en el Artículo 3o. de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.
  10. Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.
  11. Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía.
  12. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados. Conviene aclarar que ningún trabajador de base será despedido. El ajuste de personal se dará como lo expusimos públicamente: en los niveles de funcionarios llamados de confianza, es decir, en los niveles más altos de la administración, en los cuales habrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios.

ªªªªªªªªªªª

10 JULIO 2018. AMLO CONFERENCIA PRENSA 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Da a conocer AMLO que se reunirá con Mike Pompeo

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este viernes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Boletín 2018-005

Descargar: Boletín 2018-005

Descargar: Conferencia AMLO y Marcelo 

  • Informa que se tratarán asuntos que tienen que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y con programas para el desarrollo como el tema migratorio y seguridad

 

Ciudad de México, 10 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este viernes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo para tratar asuntos que tienen que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y con programas para el desarrollo como el tema migratorio y seguridad.

 

En conferencia de prensa, El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México recordó que recibió una llamada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aceptó que se reuniera con el secretario de Estado.

 

Agradeció la actitud respetuosa de Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos, el que haya enviado al secretario del Tesoro, porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar la relación en la cooperación para el desarrollo.

 

“Pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad, la mejor manera de resolver estos asuntos pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo, haya bienestar en nuestro país”, indicó.

 

Agregó que se tiene que incluir el desarrollo, el bienestar de los países y de los pueblos de Centroamérica, se tienen que atender las causas que provocan la migración, se tiene que ver que la migración sea opcional, no por necesidad o pro falta de oportunidades de trabajo o de pobreza o menos por inseguridad y de pobreza.

 

Reconoció que hay muchas posibilidades de que haya un acuerdo para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar, eso es lo que más le importa y en lo que más insistirá.

 

Sostuvo que está a favor que se mantenga el Tratado de Libre Comercio, será observador en este tiempo, reconoció lo que hizo el grupo negociador, los funcionarios mexicanos para tratar el tema, y estará con ellos como observadores para apoyar y que se logre un buen acuerdo, un buen tratado, será respetuoso a lo que le corresponde al actual gobierno y del actual presidente Enrique Peña.

 

En otro tema, adelantó que viajará en avión comercial y se hospedará el mismo hotel que se hospedó en Puerto Vallarta para la reunión que le invitó Enrique Peña Nieto el próximo 24 de julio.

 

Indicó que se está organizando bien, se ajustará la estructura organizativa, porque la gente quiere un cambio verdadero y se harán los cambios necesarios para cumplir con los compromisos.

 

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón comentó que en la conversación se hará la propuesta de lo que considera el próximo presidente de México para iniciar una nueva etapa entre relaciones de México y Estados Unidos.

 

Detalló que el encuentro será al más alto nivel y se tiene la confirmación quienes asisten por la delegación mexicana: son los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Hacienda, Carlos Urusúa y los responsables de la negociación del Tratado de Libre Comercio: Jesús Seade Kuri y Graciela Márquez.

 

Por la delegación estadounidense: el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Homeland Security, Kirstjen Nielsen; encargado de la embajada, William Duncan; el coordinador de Asesores, Avi Berkowitz; el embajador consejero  Mike Mckinley, así como Paco Palmieri, Kim Breier,

 

Señaló que es una delegación del más alto nivel y la conservación versará sobre la propuesta para el acuerdo para el desarrollo, tendrá verificativo entre las 13 horas y las 14 horas del próximo viernes, 13 de julio.

 

Detalló que la reunión será en la oficina del ganador virtual de las elecciones para la Presidencia de la República, porque será una visita de cortesía y se tomará providencias para que puedan llegar, accesar, la reunión se lleve normalmente y procurando que las molestias al área circunvecina sean las menos posibles.

 

Dijo que están en pláticas con el Servicio Secreto e indicó que “la zona interior, nosotros somos los responsables”.

 

ªªªªªªªªªªª

AMLO-Concamin 01
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se compromete AMLO con CONCAMIN para mejorar crecimiento económico en México

09 de julio de 2018, audio de la conferencia de prensa que realizó El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador al finalizar una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN).

Estuvieron presentes:  el coordinador de oficina de Presidencia, Alfonso Romo; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (CONCANACO), José Manuel López Campos.

Descargar: Conferencia AMLO- CONCAMIN

 Boletín 2018-004

Descargar: Boletín 2018-004

 

  • Informa que iniciará el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y lo nombre Presidente electo
  • Manifiesta se requiere de la participación del sector privado y del sector social de la economía
  • Apunta que el propósito es crecer en el sexenio, en promedio, el 4 por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal

Ciudad de México, 09 de julio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó que se entendió muy bien con los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con quienes hizo el compromiso de caminar juntos con el sector público, el sector privado para fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar a lograr un mejor crecimiento económico en México.

En conferencia de prensa, el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México expresó que en el país no ha crecido en los últimos años, solo hay una tasa de crecimiento económico del 2 por ciento y esto ha impedido que se pueda crear empleos en México, a eso se debe mucho el fenómeno migratorio, así como problemas de pobreza, inseguridad y violencia.

“Es fundamental lograr el crecimiento de la economía y se necesita el esfuerzo de todos, no se podría hacer solo con la participación del sector público, se requiere de la participación del sector privado y del sector social de la economía, vamos a trabajar por eso de manera conjunta para que haya crecimiento económico en el país”, manifestó.

Detalló que se reunió con los integrantes de la CONCAMIN, que es una de las organizaciones empresariales de más importancia, historia, desarrollo o participación en el desarrollo de México.

Recordó que este año el mundo crecerá al 4 por ciento y el país, de acuerdo las proyecciones, desgraciadamente solo va a crecer el 2 por ciento, a la mitad de lo que crece el mundo y esto ha pasado desde hace muchos años, y se tiene que salir del estancamiento económico para que haya: empleos, bienestar, paz y tranquilidad.

Sostuvo que se logra a partir del esfuerzo conjunto de los sectores: público, privado y social.

Celebró que se haya llevado a cabo la reunión con los integrantes de la CONCAMIN y además se comprometió a reunirse cada tres meses para evaluar, dar seguimiento a todos los acuerdos, gobernar juntos, que todos los mexicanos ayuden para que haya progreso con justicia en el país.

Indicó que el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, es una extraordinaria persona, un buen empresario, con dimensión social que está a favor del cambio verdadero y esto facilita mucho las cosas, pero no solo es Francisco, sino son todos los empresarios con los que se ha reunido, quienes generan muchos empleos y hacen en compromiso de trabajar por el país.

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador apuntó que el propósito es crecer en el sexenio, en promedio, el 4 por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal.

Manifestó que es una necesidad sentida el que haya seguridad, se lo hicieron saber en la industria del transporte, la ferroviaria, representantes de empresas, quienes piden que se atienda el grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Mencionó que se elaborará el plan de seguridad que se llevará a cabo, es una prioridad del gobierno, todos los días desde muy temprano encabezará la reunión de Gabinete de Seguridad, así como todos los días informará a la nación sobre el tema que tanto preocupa a los ciudadanos y otros, habrá comunicación directa, hablará con medios de información para que ayuden a transmitir estos mensajes.

Comentó que le dio mucho gusto que la CONCAMIN haya aceptado la propuesta de incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo, se creará la red de tutores con la CONCAMIN para colocar la juventud como aprendices, se capaciten para el empleo, se les pagará de inicio un sueldo de 3,600 pesos mensuales y el programa será para 2 millones 600 mil jóvenes.

En otro tema, dijo que no aumentarán los impuestos en términos reales y se analiza la posibilidad de estímulos fiscales en proyectos específicos, se bajará el IVA y el ISR en la zona fronteriza, se cumplirá, pero se analiza la misma posibilidad en el corredor del Istmo de Tehuantepec.

Planteó que habrá proceso de descentralización del gobierno federal para que el crecimiento de México se dé parejo, horizontal, no se quiere que solo siga creciendo ciertas zonas del territorio, en todo el país y se habló de una tasa del 2 por ciento en promedio nacional.

Hay, prosiguió, regiones como el Bajío, Quintana Roo, la Riviera Maya, algunas ciudades fronterizas que tienen crecimiento del 5, 6, 8 por ciento, pero hay regiones en el país que decrecen, es decir, que están debajo de cero, por eso la media es 2.

Qué se quiere con la descentralización y con otras acciones, que todo el territorio nacional pueda crecer parejo, no es justo, ni recomendable que la inversión pública o la privada se concentre solo en algunas regiones del país, y se quiere que haya inversión en todo el país, por eso la descentralización del gobierno, explicó.

Adelantó que algunas secretarías comenzarán a ser descentralizadas a partir del comienzo del gobierno como la Secretaría del Medio Ambiente ya estará en Mérida, Yucatán y la Secretaría de Turismo estará en Chetumal, Quintana Roo.

En otro tema, comentó que se rescatará al sector energético para evitar que se produzca una crisis de mayor intensidad y es uno de los temas que se atiende con urgencia, así como no habrá gasolinazos, se descontará la inflación, se mantendrán precios considerando la inflación, ni aumentará más allá de la inflación: el gas, el diésel y la energía eléctrica en los próximos tres años.

Después de los tres primeros años, aclaró, que ya se tenga producción de gasolina en México, porque se rehabilitará las seis refinerías y se construirá una nueva refinería, para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, bajarán los precios de los hidrocarburos  y los insumos, es decir, habrá tres años sin aumento en términos reales y tres años cuando se tenga la infraestructura, además se generará más energía.

Estuvieron el coordinador de oficina de Presidencia, Alfonso Romo; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (CONCANACO), José Manuel López Campos.

Previamente, López Obrador recibió de manos de Francisco Cervantes Díaz, un libro sobre los 100 años de la industria de la construcción en México y una medalla conmemorativa por el siglo de existencia de la CONCAMIN.

ªªªªªªªªªªª

05 JULIO 2018, Conferencia AMLO
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Propone AMLO a Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Andrés Manuel López Obrador nombró a Marcelo Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Héctor Vasconcelos, ocupará un puesto en el Senado

 

AMLO-CCE 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que se transformará al país por el camino de la concordia

Boletín 2018-002

Descargar: Boletín 2018-002

Descargar: Conferencia AMLO-CCE 

  • López Obrador informa que fue una reunión muy cordial con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se trabajará, conjuntamente, entre el gobierno federal y el sector empresarial

Ciudad de México, 04 de julio de 2018.-   Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un ambiente de confianza en el país, el cual seguirá, porque se inaugura una etapa nueva de México, ya que “se transformará al país por el camino de la concordia, no se va a imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer”.

Planteó que en la reunión con empresarios quedó muy claro que aun cuando el movimiento que encabeza tiene mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, no se actuará de manera prepotente, no se impondrá nada y recordó al presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

El virtual ganador de la contienda electoral para la Presidencia de México, pronunció que hay mucha confianza en el país por parte de los primeros ministros, presidentes y jefes de Estados que han hablado para decir que tienen toda la confianza en el país y en las instituciones nacionales.

Dio a conocer que a los integrantes de la CCE dio detalles sobre el encuentro ayer con el presidente en funciones de México, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que el encuentro con Peña fue de mucha cordialidad y cooperación, hay disposición de que se empiece a trabajar de manera conjunta para llegar al primero de diciembre, con esta atmósfera que se ha percibido en los primeros días que significa mucha confianza en México y en el ámbito internacional.

Al iniciar sus palabras, López Obrador informó que fue una reunión muy cordial, caracterizada por la confianza, con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se trabajará, conjuntamente, entre el gobierno federal y el sector empresarial.

En conferencia de prensa, López Obrador manifestó su satisfacción por la actitud del sector empresarial de México y agradeció al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, así como a los integrantes del CCE que agrupa a muchas asociaciones, cámaras a todo lo que es el sector privado dedicado a la industria y a la actividad comercial, tanto del campo, como de la ciudad.

“Agradecerles, porque han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, la voluntad de los ciudadanos, de que haya un cambio verdadero, una transformación, han manifestado una actitud muy responsable”, señaló.

 Comentó que hay un ambiente de confianza mutua, “nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza con el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación en nuestro país”.

Indicó que habló de todos los temas con los empresarios, sobre todo que se ayudará para que la transición se dé de manera ordenada.

Por su parte, Juan Pablo Castañón informó que los empresarios están conscientes de que se necesita un gobierno de México sólido y fuerte, que fortalezca esta unidad en los mexicanos y la confianza.

Afirmó que el ambiente de la reunión hubo confianza y certidumbre, de trabajo y de compromiso en conjunto, de serenidad, pero también una visión de futuro.

Informó que sostuvo una reunión con el próximo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció una agenda, conjunta, con las distintas áreas del equipo de transición para hablar de temas como: seguridad, salud, finanzas y variables macroeconómicas.

Así como, añadió, cuestiones como: proyección económica, del área internacional, de México en la diversificación de los mercados y también el México desde lo local, desde el desarrollo regional, desde la inversión, y que se le de prioridad a mecanismos que se permita invertir desde el sur hasta el norte, trabajar en equipo.

Indicó que se establecieron mecanismos de trabajo para equipos de trabajo y tener reuniones cada tres meses para darle seguimiento y retroalimentación tanto a las acciones y planes de gobierno, como desde la economía.

Castañón detalló que López Obrador atendió temas de desarrollo económico, prioridades hacia la inversión y el empleo, trabajar, en conjunto, el programa de emplear a los jóvenes como aprendices en empresas, así como profundizar el modelo de formación dual, coordinarse con empresas, escuelas y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes.

Previamente, el titular de la CCE destacó que en el encuentro estuvieron presentes en las organizaciones: industriales, comerciales, empresarios, pequeños, medianos, grandes financieros, comercio exterior, campesinas, sectores nacionales y aliados de organizaciones comerciales-industriales extranjeras.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR2383.JPG
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que mantendrá las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina

Boletín campaña-102

Descargar: Boletín campaña 102

____________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, San Luis Potosí, SLP

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, San Luis Potosí, SLP

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Querétaro, Qro

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Quéretaro, Qro 2

_______________________________________________

 

  • Adelanta que seguirán siendo un general y un almirante los titulares de las dos dependencias
  • Sostiene que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos
  • Da a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN
  • Comenta que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, en su desesperación, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que difunden los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

 

Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica, para el primero de julio.

Comentó que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “una es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Y la segunda frase que piden los ciudadanos, añadió, no les vaya a fallar y a les contestó a los mexicanos que no les va a fallar, no se van a decepcionar, porque no defraudará la confianza que ha depositado millones de mexicanos, “Juntos haremos historia, no es solo el lema de la campaña”.

Explicó que la cuarta transformación será radical, esa palabra radical viene de raíz, y el cambio consistirá en que se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se purificará la vida pública del país, se acabará con la corrupción.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y en el Estadio Azteca, Ciudad de México.

En Querétaro, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarlos, alientan la guerra sucia, azuzan.

“Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no les vamos a hacer daño a nadie, nosotros lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestros”, aseguró.

Recordó que no es su fuerte la venganza, sino busca que haya justicia y siempre tendrán extendida su mano franca y sincera, no tiene enemigos y no quiere tenerlos, si acaso tiene adversarios, los cuales serán respetados, nadie será perseguido, nadie se tendrán que ir del país, no se desterrará a ningún mexicano.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

Añadió que en un ambiente de libertades y de fraternidad, de concordia, de unidad de todos los mexicanos, en ese ambiente de libertades plenas vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

En su cuenta de Facebook, publicó que están muy activos Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN y alientan la guerra sucia, también presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

“El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que le vamos a ganar al partido conservador. Ni modo. A todos ofrezco mi mano franca y no verlos como enemigos. Siempre garantizaremos las libertades y el derecho a disentir”.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, quien en su desesperación, porque no pasa de estar empatado por Meade en segundo lugar, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple.

López Obrador preguntó a los ciudadanos que si le creían a Ricardo Anaya y los habitantes de Querétaro contestaron que no.

Expresó que no se midió Anaya, también dijo que el panista mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento.

En otro tema, insistió que respetará las Secretarías de la Defensa y de Marina, no estarán a cargo de civiles y le digo a los soldados, así como marinos que siempre los va a respetar, porque son pueblo uniformado.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López estuvo en León, Guanajuato, después en  Guadalajara, Jalisco. Para mañana, cerrará su campaña en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad del Carmen 11
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Belinda, Eugenia León y Margarita “La Diosa de la Cumbia” asistirán al cierre de campaña en el Estadio Azteca, anuncia AMLO

Boletín campaña-093

 Descargar: Boletín campaña 093

 

  • Subraya que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, quieren votos para sobrevivir
  •  Llama a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos
  • Andrés Manuel López Obrador asegura que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo

Ciudad del Carmen, Campeche, 14 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de 15 días, el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, porque los traidorzuelos le negaron el Zócalo y empezará el cierre con un festival artístico y adelantó que estarán las cantantes Belinda, “quien ya aceptó, un aplauso para Belinda” y Eugenia León.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México mencionó que dará a conocer poco a poco todos los grupos, porque va a estar bien la fiesta cívica desde el día 27 de junio.

 

En entrevista, López Obrador detalló que otra cantante que asistirá al Estadio Azteca es Margarita “La Diosa de la Cumbia” y indicó que quienes participarán en el festival artístico muestran simpatía por el movimiento y no van a cobrar por su participación.

Detalló que el festival iniciará a las 5 de la tarde y el cierre será entre las siete u ocho de la noche, primero es la fiesta y se organiza para que cada estado se encargue de las entradas de los asistentes.

Explicó que quienes tendrán más oportunidad de asistir serán los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México por estar cerca y se cerrará en el Estado Azteca.

A la pregunta de los reporteros que más de 60 organizaciones demandan a los priistas frenar la coacción y compra del voto, López Obrador dijo que ha denunciado desde mucho tiempo, hay una situación especial.

 Subrayó que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación.

Llamó a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos y recordó que Enrique Peña Nieto hizo el compromiso que respetará el voto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones, que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para compra los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros.

Ejemplificó que en Yucatán le pasaron la queja en la entidad el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los otros estados que se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir a sus líderes con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos y en su momento dará a conocer los procedimientos.

Indicó que la guerra sucia la han hecho la mafia del poder y sus voceros en las redes sociales, aunque ya los percibe muy resignados, ve los periódicos del conservadurismo y ya los ve muy resignados, aceptando de que va a triunfar.

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho, “yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”.

Expuso que el conservadurismo seguirá, nunca ha desaparecido, ni siquiera después de la derrota que sufrieron a traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

Agregó que ahí estará Krauze, Said, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, dicen ellos que a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición y celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

Sobre que se mencionó que uno de sus colaboradores, a Javier Jiménez Espriú está ligado con Odebrecht, el candidato a la Presidencia de México manifestó que eso es parte de la guerra sucia, porque lo de Odebrecht tiene que ver con Calderón y con Peña, quieren confundir y están en su derecho, es un proceso electoral.

Prosiguió que en esto como decía Maquiavelo contaba la virtud y la fortuna, por eso está muy bien y sus adversarios hacen su lucha, los respeta, no le hace que hagan guerra sucia, ya no funcionó y este arroz ya se coció.

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo y se terminará comprando petróleo crudo en el extranjero.

Alertó que México está a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad que los mexicanos tengan que comprar la materia prima, el petróleo, porque se dejó de invertir para la exploración y la perforación de pozos.

“Se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche, desde que pusieron la planta de nitrógeno para reactivar los pozos, hubo contaminación y es la zona donde más se quema gas a la atmosfera y se desperdicia el gas y a estos corruptos no les ha importado nada, por eso tenemos que intervenir todos, todos vamos ayudar”, dijo.

Indicó que después que el general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938, se fueron los extranjeros y dejaron como condena que los mexicanos no echarían a andar la industria petrolera, pero los trabajadores y los técnicos mexicanos pudieron sacar adelante en ese entonces dicha industria.

“Ahora vamos a hacer lo mismo, nos vamos a unir todos, trabajadores, técnicos y vamos a volver a levantar la industria petrolera y aquí va a comenzar el rescate del petróleo, porque en Ciudad del Carmen estará la oficina central de Pemex”, anunció.

Comentó que se descentralizará el gobierno central y la Secretaría de Energía estará en Villahermosa, Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas y Petróleos Mexicanos estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Lo vamos a hacer entre todos, sí se puede, vamos a rescatar la actividad productiva del campo y de la industria petrolera, todo el sector energético”, expuso.

Previamente, señaló que lo más absurdo es que México produce petróleo y compramos las gasolinas, “¿cómo lo ven eso? Y todavía dicen los tecnócratas que es acertada su política económica, que se vayan por un tubo”.

Manifestó miren lo qué han hecho con la industria petrolera, el yacimiento Cantarell que fue una bendición, pero está en picada, agotándose por completo, durante 40 años Cantarell le dio petróleo a México y se vendió petróleo por miles de millones de dólares, acabaron ya, están por terminar este yacimiento.

“Qué hicieron estos tecnócratas, acabaron la industria petrolera, va a así en picada la industria petrolera, todavía en el 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, ahora 2 millones 100 mil barriles diarios, más de un millón de barriles diarios han dejado de producir tan solo en el gobierno de Fox, de Calderón y de Peña Nieto”, dijo.

Añadió son además de corruptos ineficientes, no le han servido al pueblo de México, ni a la nación.

Indicó que si antes todo iba mal, ahora ha empeorado, por qué, por la mal llamada reforma energética o “¿no se dieron cuenta ustedes aquí en Ciudad del Carmen?” y subrayó que a partir que fue aprobada la mal llamada reforma energética se cayó por completa la industria petrolera.

“La crisis en Ciudad del Carmen, en Villahermosa, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en todas las ciudades petroleras y cómo se expresa esa crisis desempleo, se cierran los comercios, no hay actividad económica y crece la inseguridad y crece la violencia”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador dijo que habrá un viraje en la política económica, ya no se apostará a comprar lo que se consume en el extranjero, se producirá en México lo que se produce y puso de ejemplo que se importan 14 millones de toneladas de maíz, se compra el 40 por ciento del frijol y el 90 por ciento del arroz.

Indicó que en Campeche, Palizada, Escárcega, Candelaria, en toda la región se producía mucho arroz, había miles de hectáreas dedicadas al arroz, se acabó todo, “vamos de nuevo a impulsar la producción de arroz en toda esta zona de Campeche”.

También, dijo, se compra el 50 por ciento de la madera que se consume, se trae del extranjero y preguntó “qué no podemos nosotros producir la madera? Si siempre se ha producido madera en Campeche, en Tabasco, en Chiapas”.

Recordó que Campeche se desarrolló históricamente por el palo de tinte y luego por la caoba que se mandaba a Europa.

Indicó que algunas casas de Ciudad del Carmen y de este región de Campeche tienen tejas de Marsella, Francia, porque se llevaban el palo de tinte y los barcos de Europa a Campeche que venían vacíos como contrapeso traían las tejas francesas.

 Previamente, López Obrador manifestó que Ciudad del Carmen es como su tierra, como su agua y destacó que está en la víspera de la elección histórica del primero de julio, la verdad sin presumir, pobremente “estamos como 30 puntos arriba, esa es la ventaja” “este arroz ya se coció”.

Expresó que lo primero de su proyecto de nación para transformar al país será acabar con la corrupción en el país, es una vergüenza que ahora México está considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo y no es por culpa del pueblo, sino de una minoría rapaz, de un grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias.

“No merece México esa imagen de corrupción que le han dado en el extranjero, han manchado el nombre de México, se va a acabar la corrupción en el país”, externó al decir que el problema de la corrupción está arriba, por eso no le costará trabajo, “vamos a dar el ejemplo de arriba para abajo, no va a haber un presidente de la República corrupto”.

Indicó que será cero corrupción y cero impunidad, hasta sus adversarios lo reconocen que es perseverante, necio y se acabará con la corrupción, porque eso es lo que está arruinando al país, se moralizará a México y al mismo tiempo se recuperará lo que se roban los políticos corruptos y traficantes de influencias del presupuesto nacional.

Comentó que no habrán excesos, se terminarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para los ex presidentes: Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, aunque se enoje Vicente Fox, porque están ahora muy muy enojados, “los entiendo bien” y Fox dice que utilizará todas sus trampas para evitar el cambio.

“Que le apure ya faltan nada más 13 días para terminar la campaña, todavía puede, que agarre la matraca, que ayude a Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia”, dijo.

Comentó que no alcanzan a entender, porque están como enajenados, pensando merecerlo todo y lo ven normal, se va acabar con todos los privilegios y los lujos.

Destacó que en su gobierno se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y apoyará a los jóvenes para el trabajo y el estudio, ya no se utilizará como excusas los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a quienes quieran estudiar y quienes no tienen trabajo podrán ser aprendices en empresas, comercios.

Expresó que es hombre de palabra y se cancelará la mal llamada reforma educativa que fue para afectar al magisterio, se acabarán las privatizaciones, porque no han dado resultados y solo benefició a un pequeño grupo.

Aseguró que habrá un gobierno de todos los mexicanos, será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Ofreció que regresará a Ciudad del Carmen y de toda esta región de Campeche como presidente electo para traer el plan de desarrollo.

Pidió la unidad de todos los mexicanos, porque los de la mafia del poder han oprimido a todo el pueblo sin distinción el partido. “Es una oportunidad histórica el que logremos la unidad con un solo partido, el partido de la transformación nacional”.

Llamó a los campechanos para que convenzan más gente, vayan a votar desde temprano el 1 de julio y después correrá la noticia por todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional.

Pidió voto parejo por los candidatos de MORENA para ganar la Presidencia de México y la mayoría del Congreso de la Unión.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará e Chimalhuacán, Estado de México y para mañana visitará Colima, Colima, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

.

.

ªªªªªªªªªªª

12 junio 2018, Debate Mérida
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Palabras AMLO a la llegada del Tercer Debate Presidencial en Mérida, Yucatán

 

Boletín campaña-091

Descargar: Boletín campaña 091

Descargar: Palabras AMLO antes del Tercer Debate Presidencial

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2018.-   Palabras del candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador al llegar al Tercer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Muy buenas noches amigas, amigos de los medios de comunicación me da mucho gusto estar en Mérida, Yucatán, aquí compartir con este pueblo con tanta historia y de tanta cultura este tercer debate que va a ser definitivo, porque ya se celebra en la víspera de la elección del primero de julio de este año.

Elecciones históricas, porque no solo se va a elegir a autoridades, se va a elegir el destino del pueblo y de la nación. Vamos los mexicanos a llevar a cabo, lo digo, porque así se está manifestando, vamos a llevar a cabo los mexicanos la cuarta transformación de la vida pública de México.

Ha habido, como siempre lo recuerdo, tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma, La Revolución y nosotros, en pocos días vamos a iniciar de manera pacífica, sin violencia, de manera ordenada, la cuarta transformación de la vida pública de México, Juntos haremos historia. Muchas gracias.

Es una camisa yucateca, pero voy a cumplir con el compromiso que se hizo con los candidatos, tres de los candidatos optaron por traje, yo planté, a través de mi representante, que nos vistiéramos de guayabera, no se aceptó, me mayoritearon, por eso voy a cumplir, no porque me haya mayoritearon, sino, porque voy a hacer escrupuloso en el cumplimiento de todas las reglas, de todas las normas.

Vamos a ponernos allá un traje, una corbata, pero llegó aquí con guayabera, porque estamos en Mérida, Yucatán. Muchas gracias.

ªªªªªªªªªªª

Las Margaritas 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Felicita AMLO a presidentes del INE y TRIFE sobre compromiso que hicieron que elecciones serán limpias y libres

  Boletín campaña-090

 Descargar: Boletín campaña 090

Descargar: Entrevista AMLO, Las Margaritas, Chiapas

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Las Margaritas, Chiapas

_________________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Comitán, Chiapas

  • Comenta que espera que los otros candidatos se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar
  • Se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero, considera Andrés Manuel López Obrador

Las Margaritas, Chiapas, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otálora que se hayan comprometiendo a que las elecciones serán libres y limpias.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México coincidió con los presidentes del INE y del Tribunal Electoral de que se debe de garantizar el voto libre y secreto, así como la democracia.

Recordó que ese compromiso lo hizo Enrique Peña Nieto que respetará los votos, solo faltan que los gobernadores digan que no intervendrán las elecciones del primero de julio, que no se utilizará el dinero del presupuesto como son los casos de Veracruz y Puebla.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Meade dice que Anaya es un ladrón vulgar y que Anaya dice que Meade es una mosquita muerta, no están ya subiendo el tono, López Obrador comentó que sí, pero espera que se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar.

“Entonces hay fatiga, pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy irritado”, expresó al decirle a sus adversarios: “amor y paz, que tranquilos, todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo con su responsabilidad, y que va a ser el pueblo el que va a decidir, y que no haya enconos”.

Señaló que se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero.

Sobre si para mañana en el debate le responderá a sus adversarios o va a dejar pasar, el candidato a la Presidencia de México dijo que será “amor y paz” y señaló que mañana quería ir de guayabera, pero los otros candidatos tuvieron la mayoría, quienes opinaron que se vaya de traje y de corbata al debate.

“Se me hace algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, yo siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa que se debe de usar, se propuso que fuese con guayabera y los organizadores, los representantes de los otros candidatos dijeron que no, que con traje, pues ahí voy a ir con traje, a ver si no hay mucho calor”, dijo.

Comentó que los ciudadanos le han dicho que no se pelee, la verdad que le ha ido muy bien y para que se pelee.

Sobre que sus candidatos de le pondrían aventar por lo de la CNTE, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, esto que digo aquí es lo que va a decir en el debate.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que terminará como tapadera de los priistas, López Obrador respondió que no caerá en provocaciones, no se engañará en ese tipo de acusaciones, Anaya está en su derecho de lanzarse duro como lo está haciendo, que siga su camino.

Indicó que Anaya plantea que meteré a la cárcel a Enrique Peña, calculando que eso le dará votos, pero la gente ya está muy despierta en México, está muy avispada, ya no se puede con publicidad, ya no se puede engañar a las personas.

Sostuvo que Las Margaritas y esta región de Chiapas no se avanzó, sigue siendo una zona marginada, con mucha pobreza, no hay resultados favorables, la muestra es que le piden que mejoren los caminos, no pueden llegar a los hospitales, porque los caminos están destruidos, que haya universidades, porque solo hay una intercultural, no hay medicinas en los centros de salud.

“Vamos a que esto cambie, mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad, el gobierno de México con las comunidades, con los pueblos indígenas, es una deuda que debe de pagar, porque es mucha la pobreza en Chiapas, en Oaxaca y sobre todo en las comunidades indígenas”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría al EZLN, el candidato presidencial expresó que ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas, fue un movimiento justo y “nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca a confrontarnos ni con el Zapatismo, ni con las organizaciones sociales”.

Sostuvo que hará su trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre el mensaje que le mandó exboxeador estadounidense, Mike Tyson, el candidato presidencial agradeció mucho el apoyo de Tyson, porque es un campeón de peso completo, es una leyenda del boxeo, “muchas gracias, amor con amor se paga”.

Destacó que haya muchos deportistas de todas las disciplinas que están con él y ahora que iniciará el mundial de futbol, seguirá con la campaña, pero tendrá tiempo para ver algunos juegos o las repeticiones o el resumen, pero estará al pendiente que le vaya bien a México.

En las Margaritas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador observó que en el mitin, ciudadanos traía una cartulina con la frase un superhéroe mexicano “Kaliman” quien decía:  “serenidad y paciencia” y eso lo encargan, porque mañana va a un debate con los otros candidatos en Mérida, Yucatán.

Explicó que los mexicanos le recomiendan que no se enoje, que tenga serenidad y paciencia, ya tranquilo, porque este arroz ya se coció.

A 20 días para la elección histórica del primero de julio, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que según las encuestas, los sondeos que se han hecho está casi 30 puntos arriba de ventaja, no se puede cantar victoria antes de tiempo, porque hay que esperar el día primero.

“Si no va a pasar lo que se va a dar ya ganada la Presidencia y el día primero ya ni van a ir a votar, y entonces no nos conviene”, expresó al pedir al pueblo de Las Margaritas que tienen que ir a votar, vale más que sobre y no que falte, “vamos muy bien”.

Desde Chiapas, López Obrador aseguró que ayudará siempre para fortalecer la verdad más íntima de México que son las comunidades indígenas y son desgraciadamente los más pobres, los más olvidados.

Manifestó que se tienen que reforzar: lenguas, costumbres, tradiciones, organización social comunitaria, no abandonar eso, porque es lo que le da la fortaleza a México, sino fuese por la cultura, el país estaría peor.

“La cultura siempre nos ha salvado de las crisis, de las epidemias, de las inundaciones, de los terremotos, de los malos gobiernos, México vive por su fortaleza cultural y por eso se va a apoyar las culturas de los pueblos indígenas, vamos a atenderlo, aquí surgió un movimiento con ese propósito”, expuso.

En Las Margaritas, López Obrador recordó que su primer empleo, hace 41 años, fue de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indigenistas de la cultura maya-chontal, y por eso sabe lo que se necesita, nunca ha cambiado, no es que empezó así, y luego se volvió fifí, no.

Añadió que el último cargo que tuvo fue de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde atendió a todos, escuché a todos, respeté a todos y le di la preferencia a la gente humilde, porque siempre ha pensado que: “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Dijo que va a cumplir, se sacará al país adelante, está muy grave la situación, hay crisis: económica, bienestar social, política, inseguridad y violencia, por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, y por eso se requiere una regeneración, lo que se busca que entre todos se transforme al país, se saque adelante a México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes.

Manifestó que hay que hacerlo todos juntos, porque no se gana nada dividiéndose, los aplastan a todos sin distinción de partidos y qué se gana peleándose aquí, en Las Margaritas, no se gana nada, y se tiene que tener presente que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Comentó que se puede lograr el cambio si se enfrenta el principal problema del país que es la corrupción, nada daña más a México que la corrupción política, porque los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear, no se conforman con entregar los bienes de la nación a particulares, lo que hicieron: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña.

Indicó que entregaron las empresas públicas, los bancos que eran de los mexicanos, los ferrocarriles, las minas de oro, plata y cobre, el petróleo, la industria eléctrica, ya estaban a punto de privatizar el agua.

Dijo que eso no lo sabe la gente, porque ya se habían puesto de acuerdo arriba el PRI y el PAN para que se pasará una iniciativa de ley al pleno de la Cámara de Diputados y se votará para la privatización del agua.

Prosiguió que nada más que se enteró y dio la instrucción a los diputados federales de MORENA que tomarán la tribuna si los diputados a la mafia del poder decidían entregar el vital líquido, eso paró esa iniciativa privatizadora, eso se pudo parar, pero desgraciadamente todo lo han entregado, por eso de la crisis de México.

“Ya no vamos a llevar a cabo esa política” de privatización y por eso se tienen que unirse todos, no pelearse, se terminará con esa corrupción, porque no solo se roban con los bienes del pueblo, se roban el presupuesto, insistió.

Expresó que no se aumentarán los impuestos, ni se endeudará al país, menos habrá gasolinazos, alcanzará el presupuesto a partir de combatir la corrupción y terminar con los privilegios, los lujos de los alto funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentaron los sueldos de los de abajo y dará el ejemplo al bajarse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña sin compensaciones.

Mencionó que bajará el sueldo para hacer cumplir el artículo 127 de la Constitución que dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, no habrá lujos, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ni vivirá en Los Pinos, menos en una mansión.

Mencionó que Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec para la cultura y arte del pueblo de México, se actuará de otra manera, no se le dará las pensiones a los ex presidentes, porque son unos abusivos y ya que se les entrega a cada uno, 5 millones de pesos mensuales, ni habrá los 5 mil millones de pesos al año para la atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Dijo que conoce todos los municipios del país y sabe cómo está el problema abajo, lo que se tiene que hacer, se acabará l corrupción, terminarán los privilegios y lo que se ahorre se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía, le dará una compensación a los productores del campo.

Manifestó que los corruptos se han dedicado a repartir migajas, dadivas, entregan despensas, frijol con gorgojo, ahí se la llevan, pero no apoyan al productor y por eso se apoyará a los productores, se acercará el fertilizante orgánico barato y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social será una agrónoma chiapaneca María Luisa Albores, que sabe bien sobre el trabajo en las comunidades.

Prosiguió que se sembrarán en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales para dar 80 empleos temporales, se pagarán jornales justos para que no se tengan que ir a buscar la vida ni a Cancún, ni a la frontera, ni a Estados Unidos.

Que haya trabajo, agregó, que el chiapaneco pueda trabajar donde nació, el que se quiera ir se vaya por gusto, no por necesidad, y el campo es la fábrica más importante de México, nada más que está en el abandono, ya quisieran en otros países tener las tierras, la fertilidad del suelo, el agua que hay en el sureste, en el norte del país falta agua y la gente sabe cómo cultivar la tierra.

Mencionó que el programa para sembrar las 200 mil hectáreas en Chiapas tendrá 7 mil millones de pesos al año, es nada, comparado con el presupuesto de Chiapas que es de alrededor de 100 mil millones de pesos, es decir, solo se utilizaría el 7 por ciento del presupuesto del gobierno chiapaneco.

Asimismo, indicó, todos los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo. Comentó que le entregaron un pliego petitorio de lo que hace falta en región, Las Margaritas como caminos, una universidad, subestación eléctrica, y se comprometió que lo primero que se llevará a cabo es hacer los caminos con uso intensivo de mano de obra, con revolvedora y de concreto.

Destacó que a partir de diciembre la pensión para los adultos mayores será al doble, es decir, será mil 500 pesos mensuales, será universal y habrá apoyo para las personas con discapacidad.

Expresó que se reactivará la economía con la industria de la construcción, se generan empleos y se hace la obra que se necesita, por eso se va a cambiar la estrategia que se ha utilizado hasta el momento.

Aseguró que en diciembre se cancelará la mal llamada reforma educativa, se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familiares especialistas para elaborar un plan y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, esto aplica la educación normal y la educación indígena que se mantendrá, porque es importante reforzar las culturas.

Explicó que regresará a Las Margaritas como presidente electo para presentar el programa integral para la región y estará con el próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pero antes habrá brigadas de profesionales para preguntarle a la gente sobre sus necesidades y después elaborar desde abajo los programas.

Detalló que el programa tendrá tres partes: las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, y añadió que regresará cada seis meses para vigilar que se aplique las acciones.

Dijo que no traicionará al pueblo de Chiapas, porque lo que más estima es su honestidad, “a mi me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos, porque no ha sido fácil, porque en Las Margaritas, los mañosos se dedican a repartir migajas cada vez que hay elecciones, compran los votos, trafican con el hambre de la gente y reparten playeras, muñecas, juguetes, dinero, tinacos y hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Dio a conocer que ha hablado con sacerdotes, obispos, pastores de las iglesias evangélicas para que orienten al pueblo y se acabe la practica indigna de traficar con la pobreza del pueblo.

Llamó votar por parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” es votar por la transformación de México, para que haya mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la Repúblico y lo mismo en el gobierno del estado, que gane Rutilio Escandón.

En Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por la artista Irma Serrano y para mañana asistirá al tercer debate presidencial que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

ªªªªªªªªªªª

Tapachula, Chiapas 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

  Adelanta AMLO que planteará a Trump un acuerdo de cooperación entre EU, Canadá, México y Centroamérica

  Boletín campaña-089

Descargar: Boletín campaña 089

Descargar: AMLO en Tapachula, Chiapas_

_____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO en Tapachula, Chiapas

  • Hace el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, tanto quienes vengan a trabajar a México o quienes vayan a buscarse la vida a Estados Unidos
  • López Obrador hace un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad
  • Es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México, expresa

Tapachula, Chiapas, 10 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que llegando a la Presidencia de México le hará un planteamiento y hará entrar en razón a Donald Trump que se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que le propondrá a Trump un acuerdo de cooperación para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo y dijo que si en Centroamérica, como en México hay trabajo y bienestar, la gente no emigrará.

“El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, expuso.

Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano.

Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

López Obrador hizo el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México o los que en tránsito vayan a buscarse la vida a Estados Unidos, así como serán respetados en sus derechos humanos.

Destacó que se tienen que respetar cuatro derechos, cuatro libertades fundamentales y cuales fueron proclamadas por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: libertad de creencia, cada quien puede tener la religión que quiera; la libertad de palabra, todos tenemos derecho a manifestarnos.

Añadió la tercera es la libertad de vivir sin temores, sin miedos, es decir, en paz y el cuarto derecho es que se puede vivir libre de miseria e indicó que esos cuatro derechos se defenderán cuando se trate de los migrantes que van más allá de las fronteras, tienen que ver con los derechos de los seres humanos.

“Nosotros somos idealistas, nosotros estamos construyendo una auténtica democracia en México, no una dictadura, nosotros nunca jamás vamos a violar las libertades del pueblo”, expuso a decir que siempre defenderá las libertades y con ello se logrará la justicia, se podrá construir aquí en la tierra, el reino de la justicia, amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará a conocer un documento para una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, es algo parecido a lo que fue la “Alianza para el Progreso” del presidente Kennedy que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

“Nosotros queremos que haya un acuerdo parecido, un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en Centroamérica y en México para retener a la población en sus lugares de origen, ese es el propósito”, expuso.

Dijo que son otros tiempos, pero son los mismos problemas agravados, entonces se tiene buscar soluciones para que se resuelva el problema migratorio y no solo verlo como un asunto de México con Estados Unidos y Canadá, porque hay muchos problemas también en los países centroamericanos, se requiere una solución integral.

Sobre si iría a Estados Unidos, López Obrador manifestó que depende, porque está abierto al diálogo, pero quiere ver qué trato está dispuesto a darles, ya que quiere que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por lo que va a representar, porque el presidente de México tiene que ser respetado.

“Entonces no me voy a exponer, vamos que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros”, expresó al decir que si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso sí acudiría.

A la pregunta de los reporteros que el PRI están comprando votos, el candidato presidencial respondió que ya no les va a funcionar nada, porque la gente está harta de este régimen corrupto y llamó a que actúe el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades.

Sostuvo que las autoridades electorales tienen que atender la compra del voto, porque no se puede permitir el fraude electoral y garantizó que esta será la última elección que se celebrará bajo la sospecha de fraude, porque una vez que triunfe se terminará con el fraude electoral, se respetará el voto, no se comprarán los votos, no se entregarán migajas a cambio de votos, habrá democracia plena.

El candidato a la Presidencia de México planteó que el PRI y el PAN debería de jugar limpio.

A la pregunta de los reporteros sobre si ya se preparó para el debate, López Obrador respondió que sí, hablando con los representantes de los medios de comunicación, quienes le hacen las preguntas.

Insistió que debe de haber un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, apostar al diálogo, porque se necesita que se mantenga la relación económica, comercial, de amistad.

Manifestó que se tienen 3 mil kilómetros de frontera y muchos problemas comunes, hay muchos mexicanos viviendo y trabajando en EU, se tiene que buscar el acuerdo, yo sé que no es un asunto fácil, pero se tiene que tener paciencia suficiente para entenderse con el presidente Trump.

Desde la región del Soconusco, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad y pondrá el ejemplo el gobierno federal.

Le dio gusto que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas se una al plan de austeridad y detalló que ya no habrá los sueldos elevados de 650 mil pesos mensuales que ganan los ministros de la Suprema Corte.

Indicó que se bajarán los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, y dijo que dará el ejemplo, porque se ganará menos de la mitad de que actualmente gana Enrique Peña sin compensaciones, ganarán más: maestros, enfermeras, médicos, trabajadores de limpia, policías, soldados, marinos, campesinos, habrá justicia laboral.

Puntualizó que no vivirá en Los Pinos, porque en esa casa espantan, está embrujada, ahí aparece “el chupacabras”, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ya no habrá esos lujos, porque se aplicará lo que decía el presidente Benito Juárez: “el funcionario tendrá que aprender a vivir en la justa medianía”, no habrá prepotencia, ni privilegios.

Añadió que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, así como se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que cuestan 25 mil millones de pesos, “nosotros queremos la guerra, nosotros no queremos el armamentismo, nosotros queremos la paz y la paz se consigue si hay justicia”.

Comentó que ya no habrá las pensiones millonarias a los ex presidentes, se quitarán los 5 mil millones de pesos para la atención de médica privada de los altos funcionarios públicos y planteó que vayan al ISSSTE, Seguro, Seguro Popular.

Aseguró que se limpiará de corrupción el país, se acabará la robadera, y dijo ser terco, perseverante, necio, ya se le metió en la cabeza el acabar con la corrupción, “me canso, ganso, cero corrupción y cero impunidad, porque eso es lo que más daña a Chiapas y a México”.

Indicó que por la corrupción, los mexicanos no progresan, hay pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia. López Obrador recalcó que se acabará con la corrupción, se moralizará el país y cambiará la imagen de México en el extranjero.

“Porque ahora estamos catalogados como uno de los países con más corrupción en el mundo, es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México, hasta dónde hemos llegado, porque allá tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos”, expresó.

Señaló que el ex presidente guatemalteco que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación a los políticos corruptos del país.  En México se roban los políticos corruptos por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que este año es de 5 billones 300 mil millones de pesos, se quedan con más de 500 mil millones de pesos al año.

“Nadie se va a robar ese dinero, con ese dinero es que vamos a impulsar el desarrollo, no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, no va a haber necesidad de aumentar la deuda, ni van a haber gasolinazos”, dijo.

Desde Tapachula, el candidato presidencial mandó un mensaje a la nación: es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo.

“Cómo lo explican eso, estamos en Tapachula, pasando la frontera es más barata la gasolina que aquí en nuestro país, en México, todo eso se va a terminar”, indicó al explicar que son más caro los hidrocarburos en México, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, todo el petróleo se vende al extranjero y se compran las gasolinas que es negocio de la mafia del poder.

Indicó que así como hay huachicoleros de abajo que ordeñan los ductos y se roban las gasolinas, existen los huachicoleros de arriba que se dedican a robar, a saquear, y aseguró que triunfará, pero ya no habrá huachicol ni abajo, ni arriba.

Al principio de su intervención, López Obrador adelantó que se encontrará con los ciudadanos de Tapachula, porque regresará como presidente electo y pidió tener confianza, porque no les fallará, cumplirá con sus compromisos, porque entre todos, se logrará en renacimiento de México.

Con el plan de austeridad, dijo, así como cortarle el copete a los privilegios se ahorrará, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y comentó que con esos ahorros se destinarán para apoyar a los productores y crear empleos en el país.

Se comprometió que Tapachula y toda la región del Soconusco tendrá trato preferencial, se apoyará a los productores, porque aquí hay muchos recursos naturales, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua en abundancia y un pueblo bueno, trabajador.

Manifestó que esta región se convertirá en una de las regiones más prospera de México y comentó que analizará si se puede reducir el IVA como estaba anteriormente.

Planteó que habrá un plan de desarrollo integral: se sembrará en toda la región alrededor de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con ello se generarán 40 mil empleos.

Explicó que se apoyará al que tiene su parcela, ya sea ejidatario o pequeño propietario para que pueda sembrar y para que pague jornales, que los hijos tengan trabajo en la tierra de sus padres.

Mencionó que lo que se sembrará será lo que se da en la región, en este caso es café, plátano, cítricos, cacao, arboles maderables como primavera cedro y caoba, serán empleos permanentes en los seis años que esté en la Presidencia de México.

Enfatizó que la fábrica más importante de México es el campo que está en el abandono, pero se tiene la tierra, el agua y el conocimiento de la gente para el trabajo en la agricultura “y vamos por eso apoyar a esta región”.

Comentó que regresará, cada seis meses, para supervisar que el programa funcione y dio a conocer que esa acción tendrá un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para las 100 mil hectáreas para reforestar la sierra y apoyar la actividad productiva de la zona.

Otros compromisos, describió, es que todos los jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo, se harán censos, casa por casa, porque hay mucha deserción escolar en la región del Soconusco, es decir, “becarios sí, sicarios no” y explicó a los maestros que desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, porque fue una reforma para someter al magisterio.

Recordó que antes se respetaba al maestro, nunca se había ofendido tanto al maestro y rememoró las películas de “Cantiflas”, donde se observaba como se respetaba al policía, al barrendero, el cura, al médico, al profe, y “qué hicieron estos, desacreditar toda la labor del magisterio”.

Expuso que cambiará esto, porque no puede haber una reforma educativa sin los maestros, porque son los que enseñanza en el aula, y se elaborará un plan educativo para cada región de país.

Indicó que no seguirá la política privatizadora, se va al basurero de la historia, se fortalecerán los servicios públicos, desde diciembre para todos los adultos mayores recibirán mil 500 pesos mensuales y habrá pensión para todas las personas con discapacidad.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Chiapas, porque es para lograr la cuarta transformación de la vida pública del país, se logrará sin violencia.

Llamó a los chiapanecos que no vendan sus votos a cambio de despensas o migajas y dijo que ya no les servirán nada, porque en las últimas encuestas está 50 puntos arriba, el segundo lugar 24 puntos, lleva 26 puntos de ventaja, faltan 21 días, “este arroz ya se coció”.

Invitó a los ciudadanos a votar el primero de julio y a estar unidos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar la nación.

Destacó que regresará como presidente electo para informar sobre el plan integral, pero antes de eso mandará brigadas para que recojan los sentimientos del pueblo, visitará cada seis meses los lugares para evaluar los programas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huehuetán y más tarde visitará Tonalá, Chiapas. Para mañana visitará Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Jalapa.03
Boletines, Comunicados,

Informa AMLO que estableció compromiso de trabajar junto con Consejo Mexicano de Negocios en caso de ganar

  Boletín campaña-084

Descargar: Boletín campaña 084

_________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ciudad de México

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zacatelco, Tlaxcala

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jalapa, Veracruz

  • Indica que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional
  • López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el CMN
  • Aclara que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa

Ciudad de México, 05 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estableció un compromiso de trabajar juntos con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el caso de que el pueblo de México decida “que yo sea Presidente de la República”.

 

“Y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo, el día primero de julio, si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”, detalló.

Destacó que se hizo el compromiso para trabajar juntos, que haya unidad para sacar adelante a México, que se pongan de acuerdo los tres sectores de la economía: el público, el privado y el social.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, indicó.

Añadió que para que se termine este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento económico, muchos de los problemas que se tienen se originaron porque no ha habido crecimiento de la economía.

“Este año se está proyectando un crecimiento de alrededor del 2 por ciento y puede ser que menos, cuando el mundo va a crecer al 4 por ciento, nosotros en México vamos a crecer a la mitad, al 2 por ciento, esto no puede seguir así”, consideró.

Planteó que para que haya crecimiento económico en México se requiere de la convergencia del sector público y del sector privado, por eso está reunión fue muy importante.

Enfatizó que no se puede solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, que se actúe de manera conjunta y eso es lo que se esbozó en la reunión y ese es su punto de vista.

Indicó que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional.

Señaló que es muy probable que los representantes del sector empresarial den a conocer sus puntos de vista, “yo estoy hablando por lo que a mi corresponde, no hablo en nombre de ellos”.

A la pregunta de los reporteros sobre si hubo reconocimiento de los empresarios que va arriba en las encuestas, el candidato a la Presidencia de México mencionó que se habló del tema, de todo y del Tratado de Libre Comercio, de la necesidad que se apoye la negociación para que no se perjudique a México.

Expresó que se habló que no se deje solo al gobierno de México, al triunfar apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no perjudique a los mexicanos, sino beneficie al país, se tienen que unirse.

Previamente, López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación. “Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.

A la pregunta de los reporteros qué si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas, se limaron las asperezas.

Sobre si hubo algún tipo de desencuentro en la reunión, López Obrador respondió  que no, porque hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad, a plenitud, de las partes, no hubo censura, se habló con sinceridad, con franqueza, con autenticidad.

Mencionó que no hubo confrontación, ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden, esto es normal, porque se construye una democracia, no se apuesta a una dictadura.

“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto, fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.

López Obrador manifestó que se habló de que es importante y en esto se coincidió que es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad, que tiene que haber: crecimiento económico, generarse empleos, se tiene que garantizar el bienestar.

A la pregunta de los reporteros qué si acusaciones mutuas quedarán atrás, el candidato presidencial sostuvo que los integrantes del consejo se portaron muy respetuosos “y yo hice lo propio”.

Sobre si es cierto que se podrían incorporar a su equipo Guillermo Ortiz y Santiago Levy, López Obrador negó dicha situación, se habla con muchos, porque se busca la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso y aclaró que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa.

Precisó que Carlos Urzúa quien será el responsable del manejo de la política económica.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Zacatelco, Tlaxcala, donde dio a conocer que sostuvo una buena reunión con integrantes del sector privado, en la que hubo acuerdo y conciliación, en el entendido en el que el próximo gobierno de México representará a todos los mexicanos: “a ricos y a pobres”.

Previó que será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. “Estamos por eso construyendo la unidad nacional, lo que se necesita, que todos juntos saquemos adelante a nuestro querido México, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, que logremos la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Detalló que hoy expuso a empresarios importantes la fórmula que aplicará para lograr el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar, la cual es muy sencilla:

“Vamos acabar con la corrupción, vamos a acabar con los privilegios y todo lo ahorremos se va a destinar al impulsar actividades productivas, a crear empleos y al bienestar del pueblo de México, esa es la fórmula”, describió al decir que hay presupuesto, pero mucha corrupción.

Expresó que todos los mexicanos cuidarán el presupuesto, se pondrá por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no costará mucho porque la corrupción no se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, porque en todos los pueblos de México hay gran reserva de valores: culturales, morales y espirituales.

Puntualizó que el problema está arriba y depende mucho del ejemplo que dé el presidente, habrá un presidente honesto y los gobernadores tendrán que ser honestos al igual que los presidentes municipales.

Sostuvo que se ahorrarán los 500 mil millones de pesos que actualmente los políticos corruptos se roban del presupuesto, asimismo se recaudará otra cantidad parecida al cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos.

“Va ser un gobierno sencillo, un gobierno sin lujos y sin privilegios, voy a empezar dando el ejemplo, porque vamos a bajar los sueldos de los de arriba y yo voy a empezar con el ejemplo, me voy a bajar el sueldo a la mitad, menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, no vivirá en Los Pinos, los cuales pasarán a forma parte del Bosque de Chapultepec, son como 600 hectáreas para que sea la recreación, el arte, la cultura de pueblo de México, ni en Nueva York tendrán un espacio así.

Comentó que no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque no ofenderá a los mexicanos, venderá dicho avión, así como toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, estará prohibido que los altos funcionarios públicos viajen en aviones y helicópteros privados.

Indicó que se cancelará la compra de los 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que costarán 25 mil millones de pesos, porque no se quiere la guerra, se quiere la paz, no habrá atención de médica privada para los altos funcionarios públicos, porque eso cuesta 5 mil millones de pesos al año, se hacen hasta cirugías plásticas a costilla del erario, por eso aparecen que están más jóvenes.

“Ahora están diciendo que yo estoy enfermo, que estoy chocheando, que ya me dio un infarto y que no tarda y me da otro, saben qué, estoy al cien, al cien, ellos se ven muy jóvenes, pero están planchados, yo estoy al natural”, manifestó al señalar que los altos funcionarios públicos tendrán que ir al ISSSTE o al Seguro o al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Prosiguió que no habrá pensiones para ex presidentes, no se les entregará 5 millones de pesos mensuales de pensión a cada ex mandatario, Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo.

Explicó que con los ahorros se destinará para destinar a mejorar la situación económica y social del pueblo, se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores del campo, se fijará precios de garantía para los productos del campo, se fortalecerá el mercado interno, producirá en México lo que se consume, es un giro que habrá en la política económica.

Manifestó su admiración por el pueblo de Tlaxcala, porque es uno de los pueblos más trabajadores del mundo y puso de ejemplo que en una pequeña superficie siembran, tiene mucha productividad del maíz, todavía en el solar tienen animales y en la casa tienen el telar, es una economía integrada.

“Se apoyará la economía popular”, se comprometió con los ciudadanos de Tlaxcala e informó que los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo, y lo resumió en una frase. “becarios sí, sicarios no”.

Mencionó que llegando, llegando se cancela la mal llamada reforma educativa y se pondrá de acuerdo como maestros, padres de familia, pedagogos, especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Adelantó que se parará la política privatizadora, pasará al basurero de la historia, aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, serán alrededor de mil 500 pesos mensuales y será universal, apoyo para discapacitados pobres.

Reconoció que los mexicanos son dichosos y afortunados, a pesar de los pesares, que se presentaron las condiciones para llevar a cabo la transformación sin violencia y de manera pacífica, será profunda igual que La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

Indicó que el movimiento crece día a día y ejemplificó que ayer salió una encuesta en el periódico El Financiero, donde le dan 50 por ciento, el segundo lugar 24 puntos, “estamos 26 puntos de ventaja, dos a uno y solo faltan 26 días, este arroz ya se coció”.

Pidió la organización de más gente, hay que unirse todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y llamó a que todos estén unidos para cuidar casillas el próximo primero de julio, porque “juntos haremos historia”.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, son libres, pueden votar por quien quiera, pero está obligado a decir que es mejor tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“Yo no me voy dejar chantajear, no va a haber moches y para eso se requiere, se necesita que haya auténticos representantes populares” en el Congreso, expresó.

López Obrador estuvo acompañado por la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González y adelantó que se dará a conocer una agenda para el medio ambiente y para conservación, el cuidado del medio ambiente.

Se comprometió no llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente o sin consultar a los ciudadanos, no se destruirá la naturaleza, ni se contaminarán las tierras, el agua, el aire y se logrará el desarrollo sustentable.

Expresó que regresará al Zacatelco, Tlaxcala como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral y lo que se invertirá para que cada seis meses se le dé seguimiento y se evalúe el programa.

Desde la Plaza Lerdo en Jalapa, Veracruz, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador expresó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, pero es “choco-jarocho” y comentó que le va bien, requetebién, el periódico “El Financiero” dio a conocer que tiene 50 por ciento de intención del voto, está 2 a 1 y faltan 25 días para la elección “este arroz ya se coció”.

Comentó que el alma del movimiento es el pueblo y llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

Ante los veracruzanos, el candidato presidencial pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, porque quieren transmitir el mensaje de que ganará el peje, pero no Cuitláhuac, pero “va a ganar ya sabes quién y Cuitláhuac también”.

Dijo que mucho cuidado el alentar el voto cruzado, porque si no gana Cuitláhuac García el gobierno del estado, tendrá que a andar con la mano en la bolsa para cuidar su cartera.

Preguntó a los presentes quién votará de manera diferenciada, los veracruzanos contestaron que no y López Obrador expresó que ni los de Gobernación votarán diferenciado, “un aplauso para los de gobernación, votar por parejo por la transformación de Veracruz y México”.

Mencionó que se necesita más organización en Veracruz, trabajar, en estos días, para la defensa del voto, porque no sólo están comprando los votos o utilizando el dinero del presupuesto, sino la prensa vendida quiere aparentar que hay un empate técnico, pero Cuitláhuac García tiene más de 15 puntos de ventaja en la entidad.

Expresó que cómo se le ocurre al gobernador de Veracruz meter de candidato a su hijo, nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador, es un insulto, una falta de respeto, pero los veracruzanos no lo van a permitir.

Mañana Andrés Manuel López Obrador visitará Martínez de la Torre, Veracruz, Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Uriangato, Guanajuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Peña que se entreviste con Trump sobre el cobro de aranceles al acero y aluminio mexicano

Boletín campaña-078

 Descargar: Boletín campaña 078

_________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Uriangato, Guanajuato

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Uriangato, Guanajuato

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pátzcuaro, Michoacán

__________________________________________________

 

  • Andrés Manuel López Obrador adelanta que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista
  • El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” que si los empresarios quieren criticar que lo hagan, no hay ningún problema.

Uriangato, Guanajuato, 31 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador recomendó a Enrique Peña Nieto que busque una entrevista con el presidente Donald Trump por la intención del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles al acero y el aluminio que produce México.

“Que puedan hablar de manera directa”, porque no ha estado Peña en la Casa Blanca, eso nunca se había visto, ha habido otras ocasiones y es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado, manifestó.

 

Consideró que es el momento para que Peña Nieto pida una entrevista con Donald Trump, pero eso no significa que se actuará sin decoro, es decir, todos los mexicanos estarían de acuerdo que se hiciera este encuentro para plantear de manera directa el tema de los aranceles y que no sea a través de intermediarios.

“Porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, o sea, no son buenos diplomáticos” dijo al adelantar que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista.

Deseó que ojalá y ahora Peña Nieto solicite la entrevista para que no se agrave, ni se deteriore la relación con Estados Unidos.

“Necesitamos mantener una relación de amistad con Estados Unidos, una relación de respeto mutuo y de cooperación, entonces sí caemos en la trampa del contestar agravio por agravio, el diente por diente, ojo por ojo, pues nos vamos a quedar chimuelos o tuertos, es mejor la diplomacia”, mencionó.

Indicó que la política se inventó para evitar la confrontación, “entonces hay que buscar ese encuentro para hacer entrar en razón al presidente Donald Trump”.

Previamente, expresó que el gobierno federal tiene que dar una respuesta firme a la decisión del gobierno de Estados Unidos de cobrar un arancel, un impuesto al acero y al aluminio que se produce en México, pero no debe de haber ruptura y no se tiene que caer en la guerra comercial.

Comentó que a México no le irá bien, porque la economía mexicana es muy dependiente del exterior y de la economía estadounidense por muchas razones, entonces sin dejar de responder con dignidad, se tiene que buscar el acuerdo, la negociación, tiene que haber más democracia, más diálogo, hay que insistir con Donald Trump

 “Porque no nos convendría, hay que buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aún con todas sus actitudes de falta de respeto hacia los socios comerciales de Estados Unidos, debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial, porque no es ese el camino”, insistió.

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República señaló que es una buena elección para que se entienda que debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo tenemos que fortalecer nuestro mercado interno, para no estar dependiendo del exterior.

“Ser autónomos, independientes, aportar más a el mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender por su importancia la economía de Estados Unidos y de Canadá, tenemos que pensar más en lo nuestro, en México, tenemos que pensar más en fortalecer la economía nacional, en el mercado interno”, dijo.

López Obrador manifestó que no hay un plan, desde hace mucho tiempo, para fomentar la industria nacional, ni para impulsar al sector primario, no hay política industrial desde hace 30 años.

“Entonces, por eso todas estas medidas nos ponen en una situación de debilidad, de indefensión, entonces tiene que cambiar poco a poco, no puede haber así un gran viraje, pero sí tenemos que voltear el rumbo, cambiar de rumbo e ir apoyando y fortaleciendo más el mercado interno para depender cada vez menos de los países extranjeros”, planteó.

A la pregunta de los reporteros sobre que hay más cúpulas empresariales que tiran línea a sus trabajadores, López Obrador respondió que están en su derecho, porque es respetuoso del derecho a disentir, que si los empresarios quieren criticar que lo hagan, no hay ningún problema.

“Es su derecho, es el derecho a disentir, nosotros estamos luchando para que haya una democracia auténtica, no estamos apostando a una dictadura, queremos que haya democracia y esto significa que no puede haber pensamiento único, sí ellos piensan distinto, pues están en su derecho de manifestarlo, como también nosotros”, dijo.

Ofreció disculpas, porque tiene que decir lo que piensa, qué opina de la situación del país y ha dicho, ha escrito que el problema de México tiene que ver con la corrupción y la impunidad, que existe una mafia de poder y se integra por políticos corruptos y traficantes de influencias.

“Eso que pienso lo puedo probar, es más he escrito libros de eso y nunca, nunca me han replicado, nunca me han contestado diciendo que es mentira lo que sostengo. Entonces, pues estamos en libertad todos los mexicanos, que bueno que hay diálogo, que hay debate, que hay critica, que bien, eso ayuda mucho a purificar la vida pública de México”, insistió.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el mensaje que le daría a los empresarios, el candidato presidencial respondió que se apoyarán con créditos sin intereses a los que tienen talleres, comercios, producción de textiles y calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que usen se produzca en México, genera empleos para los mexicanos.

Anunció que después del primero de julio se reunirá con empresarios y comerciantes de México para darles a conocer el plan para atender a los jóvenes, así como la política que se llevará a cabo para impulsar las empresas.

A la pregunta de los reporteros que si no ve un boicot de ciertos empresarios como del Grupo México, López Obrador respondió que ojalá y cambien de parecer, rectifiquen, porque no le conviene a México que se den estos escenarios de confrontación.

“Yo que creo que el pueblo de México ya decidió y que los empresarios que no son solo los de mero arriba, incluso ni todos los de mero arriba, son algunos que se apasionan mucho y que son los que han estado apoyando al PRIAN, y ahora como le está yendo mal al PRIAN, se desesperan, se alebrestan, pero yo creo que ya se van a tranquilizar, poco a poco”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre la declaración de Enrique Peña que es muy duro ser presidente, López Obrador comentó que respeta mucho la opinión de Peña y agregó que no es fácil, pero sí hay convicciones y principios, se puede salir adelante.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México aseguró que está arriba en Guanajuato y el candidato al gobierno del estado está para arriba, el del PAN en picada.

En Puruándiro, Andrés Manuel López Obrador opinó que el gobierno de México debe de responder con firmeza y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial, no meterse a una guerra comercial, porque desgraciadamente está muy endeble la economía mexicana.

“Porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero, tenemos por eso que actuar con firmeza, pero al mismo tiempo mantener las relaciones de comercio con Estados Unidos y para esto es importante el diálogo, que no haya ruptura, que no haya guerra comercial, que se busque una salida digna”, mencionó.

Enfatizó que sea una salida que beneficie a México y Estados Unidos, se tiene que hacer entrar en razón a Trump, es necesaria la comunicación, la cooperación para el desarrollo entre EU y México, poco a poco se piense en reconvertir la economía nacional, porque no ha funcionado el que se esté apostando solo a la relación comercial con Estados Unidos.

“No se puede poner todos los huevos en una sola canasta, se tiene que diversificar la relación comercial, que no dependamos de todo de un solo país para nuestras relaciones económicas y relaciones comerciales”, dijo

Previamente, informó que Donald Trump pondrá aranceles al acero y al aluminio que se produce y exporta a Estados Unidos, quiere cobrar un impuesto del 50 por ciento.

Anunció que se apoyará a los que producen en México, a los que hacen la ropa, el zapato, tendrán créditos a la palabra, intereses, porque el propósito es que ya no sigan invadiendo al país de mercancías del extranjero, porque significa menos empleos, más pobreza, más inseguridad y violencia.

Dio su apoyo a los productores y los comerciantes de calzado y de ropa de Guanajuato.

Comentó que es muy seguro el triunfo del primero de julio y puso de ejemplo que en una encuesta en el periódico Reforma tiene 56 puntos de ventaja, significa 2 a 1 del segundo lugar.

“Aunque se unieran todos, ya no podrían, desde luego no tenemos por qué actuar con arrogancia, tenemos que ser humildes, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.

Comentó que hay una polémica con algunos hombres negocios que no quieren el cambio, porque a ellos le ha ido muy bien, se comprende, pero el pueblo de México sí quiere el campo.

Señaló que Germán Larrea, dueño del Grupo México mandó una carta a sus trabajadores para que tengan cuidado y no se vayan a equivocar votando por el populismo, si siquiera saben qué es eso, es como “un chupacabras” para asustar y meter miedo.

“Ese señor no quiere el cambio, ayer o hace dos días le conteste y lo hago de manera respetuosa, porque yo no odio a nadie, yo lo que quiero es que vivamos en una sociedad mejor y que podamos dejarle de herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos, un país próspero y donde se pueda vivir con seguridad, con paz social”, expresó.

Recordó que antes de Carlos Salinas, Germán Larrea no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero llega Salinas entregó los bienes de la nación a sus allegados y le da la mina de Cananea a Larrea, es una de las minas más ricas con más historia de desdicha, porque en 1906 se asesinó a trabajadores mineros.

La mina valía, añadió, 2 mil millones de dólares, Salinas le vendió la mina en 400 millones de dólares, a plazos a Larrea, se la vendió al 20 por ciento de su valor, y en Guanajuato, hace poco, el dueño de Grupo México recibió la concesión de una carretera de un libramiento que se hizo en Silao, Guanajuato.

Manifestó que la obra se hizo con dinero del pueblo de Guanajuato, con dinero del presupuesto, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez le dio la concesión a Germán Larrea para que cobre por transitar en esta carrera, ese es el problema que se tiene en México: la corrupción, porque unos cuantos se aprovechan del presupuesto.

Comentó que ahora lo critican mucho primero decía que era como Hugo Chávez, que se iba a quedar 14 o 18 años en la Presidencia, que se iba a reelegir, como no les funcionó eso, ahora dicen que está malísimo, ya le dio un infarto y no tarda en darle otro.

“Estoy al cien, que ya estoy enfermo, chocheando, viejo, pues sí, ellos se ven jóvenes, porque se planchan, yo estoy al natural”, señaló.

En otro tema, expresó que se tiene la dicha enorme de lograr la cuarta transformación, porque no ha funcionado la alternancia y la prueba ha sido Guanajuato, cómo ha está la entidad, después de muchos años de predominio del PAN, no están bien las cosas, hay mucha pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Nunca había habido tanta inseguridad y violencia en Guanajuato, porque los gobernantes del PAN se han dedicado a saquear, a robar igual como lo hacían los del PRI, lo mismo, qué cambio puede ser que sigan con las mismas conductas deshonestas, que lleguen a los cargos con el único propósito de hacerse grandes con la riqueza mal habida”, expresó.

Propuso que se tiene cambiar la actual situación del país y comenzar la cuarta transformación del país, se terminará con la corrupción, se acabarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, a cuidar los votos, no vender sus votos a cambio de migajas.

Se comprometió a regresar como presidente electo para presentar el programa de desarrollo para el pueblo de Guanajuato.

Por la tarde estuvo en Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán. Mañana estará en Valle de Santiago y Guanajuato, Guanajuato, así como en Jesús María, Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª