Browsing Tag

morena

Querétaro, Plaza de Armas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En encuesta, MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional, informa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México, encabezó asamblea informativa en la Plaza de Armas de Querétaro.

Boletín 00-063

 Descargar: Boletín 063

Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

Descargar: Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

 

  • Expresa que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México
  • Adelanta que ofrecerá disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa
  • Resalta que es liberal puro con dimensión social y democrática
  • López Obrador comenta que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo

Querétaro, Querétaro, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que este día vio una encuesta, que publicó en su página de Facebook, donde MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional y nunca se ha había visto en un partido relativamente nuevo.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México recordó que el PRI nació en 1929, tiene como 88 años, el PAN también es un partido veterano se fundó en 1939 tiene 78 años, MORENA cumplió tres años y está en primer lugar a nivel nacional.

“Entonces nos ha ido muy bien, se están disputando el segundo lugar los candidatos palomeados por la mafia del poder, el del PRI y el del PAN para ver quién llegan en segundo lugar y pueden armar el acuerdo de unirse, para abril o para mayo en contra de nosotros, porque eso es lo que va a recomendar Salinas, Diego, Carlos X. González”, indicó.

Sostuvo que los de la mafia del poder ya están tratando de convencer a Peña para que lleguen a ese acuerdo y lo enfrenten. “Yo sin balandronadas creo que no les va a funcionar la estrategia, que ya la gente tomó la decisión de votar por nosotros y que nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad”.

Indicó que no perseguirá a nadie, no habrán venganzas, hace falta la unidad de México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, llama a la unidad de todo el pueblo y ha dicho que olvidó no, perdón sí, que se tienen que unir los mexicanos la patria es primero.

Expresó que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México, cuando les dice llamar a la unidad es a todos y ofrecerá también disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa, lo tiene que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho.

“De vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, explicó López Obrador. Aclaró que cuando habla de la unidad es de todos, pero fundamentalmente la unidad entre los ciudadanos, eso es lo más importante, la unidad abajo, que todo el pueblo de México se una, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“También la unidad también en la llamada clase política, unidad también en los sectores de la sociedad civil, unidad en el empresariado, unidad con comerciantes, unidad con los medios de información que se han portado muy bien”, mencionó.

Reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación al grado que la guerra sucia no funciona, se les mojó la pólvora a los de la guerra sucia, porque los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias y para manchar a los dirigentes de oposición.

“Ahora los medios de información están más cercanos al pueblo, más distantes de la mafia del poder”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre a quiénes les pediría disculpas, López Obrador respondió que a los que se consideren ofendidos y dijo que los articulistas Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze eran profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso fue todo lo que dijo en 10 palabras.

Recordó que lo replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas, en el periódico Reforma solo fueron 7 artículos y 3 caricaturas por lo que dijo, por las 10 palabras y no son ofensivas, es lo que piensa.

Mencionó que así como ellos ejercen su derecho de manifestarse, que siempre respetará su derecho a disentir, de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, entones aclarará, si se ofenden ellos y otros, ofrecerá disculpa.

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad, mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó.

Agregó que son sus maneras de expresar lo que sucede en el país, pero no odia a nadie y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, eso sí tiene adversarios, porque en toda la historia siempre ha existido conservadores y liberables.

A la pregunta de los reporteros sobre a qué grupo pertenece, el precandidato a la Presidencia de la República resaltó que es liberal puro, con dimensión social y democrática.

A la pregunta de los reporteros sobre que dicen que se equivocó, que no debería de haber contestado así en un artículo de Silva-Herzog, estas disculpas tienen que ver algo con esto, López Obrador respondió que no, y no se vaya a mal interpretar, lo que está diciendo es que nadie se sienta ofendido, no pretende eso, si aclara, porque es su oficio.

Sostuvo que el oficio de un analista político es reflexionar y dar a conocer su punto de vista, un dirigente político es lo mismo, que nadie se sienta ofendido, otros se callan, porque tienen su concepción sobre las cosas, “yo pienso que en la democracia es muy importante el debate, el diálogo, la reflexión, nada más”.

Dijo que las disculpas son para todos, porque lo que quiere es que haya amor y paz.

Sobre el balance que haría de su precampaña, López Obrador evaluó que le ha ido muy bien, no tuvo problemas, ni incidentes, la gente fue muy respetuosa con él, y llamó a la unidad a todo el pueblo, se han unido militantes de todos los partidos por eso el crecimiento de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan que llevará a cabo al triunfo del movimiento, primero se acabará con la corrupción, el presidente de México no estará metido en los negocios privados, ni se meterá en la corrupción, se terminará con los lujos.

En Querétaro, Querétaro y bajo la lluvia, López Obrador comentó que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, se habrá justicia laboral.

Dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y no vivirá en Los Pinos, pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, para la recreación, la cultura del pueblo de México y no habrá parafernalia en el gobierno federal.

Citó que hoy viene publicado en un diario de distribución nacional los gastos de miles de millones de pesos en la Presidencia de la República, porque no solo es el sueldo del presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial.

Planteó que en el nuevo gobierno democrático ya no habrá Estado Mayor Presidencial, formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el presidente no estará rodeado de guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Y se cancelará las pensiones a los ex presidentes que reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Detalló que tendrá una Presidencia itinerante, gobernará desde abajo, e hizo el compromiso se hará cargo de que no lo estén supuestamente protegiendo, porque no quiere perder la comunicación con la gente, “siempre nos vamos a estar encontrando, porque recoger siempre los sentimientos del pueblo”.

Desde Querétaro, Querétaro, López Obrador hizo el juramento de que no traicionará al pueblo de México, “aquí donde se inició de Independencia nacional, aquí donde se reafirmó nuestra soberanía cuando se expulsó a los extranjeros y México se convirtió de nuevo en un país libre e independiente”.

Aquí, en Querétaro donde se elaboró la Constitución vigente, el precandidato presidencial comentó que fue a decirles a los ciudadanos que no les va a fallar, porque estará a la altura de las circunstancias, a la altura de los mexicanos y se generará la vida pública del país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

Tizayuca 02
Boletines, Comunicados,

Al triunfo de nuestro movimiento desaparecerá el CISEN: AMLO

  Boletín 00-013

Descargar: Boletín 013

 Audio entrevista AMLO:

Tezontepec, Hidalgo a 23 de diciembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en 2018 desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que es la oficina de espionaje de la Secretaría de Gobernación, que consume 4 mil millones de pesos al año.

“Lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a hacer espionaje, no vamos a escuchar llamadas telefónicas, ni hackear teléfonos para obtener archivos y fotografías”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió en Tezontepec, Hidalgo, dijo que la desaparición del CISEN será respetando los derechos de los trabajadores, pero se debe garantizar la libertad de todos.

Comentó que hoy –al salir del hotel donde se hospedó— estaban los del CISEN tomando fotografías “y eso lo hacen desde hace mucho tiempo” y lamentó que el CISEN no se use para inteligencia, no espían a delincuentes, lo hacen con opositores, para enterarse de la vida privada

“No sólo me espían a mí, sino a todos los dirigentes políticos y sociales de este país, pero todo eso que ahora se lleva a cabo desgraciadamente, va a desaparecer”, aseguró.

Sobre la aparición del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en un evento de MORENA, López Obrador comentó que está ayudando en MORENA y es bienvenido.

“Dije desde hace tiempo que iba a invitar a Marcelo aunque la noticia no le va a caer bien a Peña (Nieto) ni a (Miguel Ángel) Mancera, pero allá ellos”, añadió.

Explicó a representantes de los medios de comunicación que a Ebrard le echan la culpa de dar la información sobre “la casa blanca” de Peña Nieto, “esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”.

Sostuvo que no es partidario de las represalias, ya que no se debe usar la ley para perseguir a opositores.

El precandidato a la Presidencia de México dijo que por ahora  Ebrard no  está buscando cargos ni candidaturas, tendrá responsabilidad, igual que muchos, de defender el voto en las elecciones del 2018.

“Quedamos que va a ayudar en los que pueda, ya hablé con él”, agregó.

Sobre el panista Ricardo Anaya, López Obradaor pidió explique ¿cuál es la relación que tiene con Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos? “Es muy corrupto, es lo único que diré”.

Sostuvo que el priista José Antonio Meade y Anaya, “los pirrurris”, “me están atacando un día sí y el otro también, que mejor visiten los pueblos, están muy blancos, no les da el sol. ¿Por qué no critican a Salinas?”

Meade, aseguró, no habla del gasolinazo o de la transferencia que hizo Hacienda al gobernador del PRI en Chihuahua: “él estuvo ahí, como el maestro limpio, para quitar todo el cochambre, que explique eso”.

Reiteró que buscará todos los medios para conseguir la paz y que disminuya la violencia en México. “Vamos a explorar todas las posibilidades. Es un abanico de opciones. No sólo es la amnistía, si las víctimas así lo deciden, luego de una consulta

Comentó que los integrantes del INE son unos hipócritas que se hacen “de la vista gorda”: no hacen nada cuando se probó que Peña usó dinero para su campaña proveniente de Odebrecht, no hacen nada cuando el PRI utilizó miles de millones para compra votos en el Estado de México, se hacen de la vista gorda ahora y ahí andan detrás de nosotros para ver qué sanción nos aplican.

Subrayó que en el INE funcionan como tapadera de la mafia del poder, se quieren disfrazar de plurales e independientes, “que se vayan con su cuento a otra parte”.

Explicó que en Tezontepec y muchas zonas de Hidalgo han surgido muchas luchas sociales para mejorar la situación de nuestro pueblo y entre todos, desde abajo y de manera pacífica habrá un verdadero cambio. “no ha sido en vano lo que se ha luchado”.

Sostuvo que el nuevo gobierno apoyará la actividad productiva en Hidalgo y en todo México; ayudará a los jóvenes, porque deben tener garantizado el derecho al estudio; se contratará a 2 millones 600 mil jóvenes y se asignarán como aprendices en comercios, talleres, empresas, con un sueldo, mientras comienzan a formarse.

En Tizayuca propuso evitar las privatizaciones del sistema de salud en el país y garantizar atención médica: centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales hasta la atención especializada.

López Obrador agradeció la presencia de Abraham Mendoza, presidente de MORENA en Hidalgo; Octavio Romero, representante en el estado; y los precandidatos de MORENA al Senado de la República: Julio Menchaca y Angélica García.

Más tarde, López Obrador, encabezó actividades en Zempoala, Hidalgo. Mañana visitará San Carlos, Macuspana, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

13 dic 2017 Firma Alianza 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO alianza “Juntos haremos historia”entre MORENA, PES y PT

Se firmó la alianza «Juntos haremos historia» entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones presidenciales 2018. Firman Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya, presidente del PT y Eric Flores, presidente del PES.

 

Boletín 017-345

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017

Descargar: b17-345

Audio palabras AMLO: 171213_1056

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la firma de la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, PT y PES.

Amigas, amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por registrar este hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país.

Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró  esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos.

En los hechos, abajo, en los pueblos, en las colonias, está participando con nosotros militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, porque nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional.

La elección del año próximo va a ser al mismo tiempo un plebiscito, un referéndum, una consulta a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, todos los mexicanos que vamos a participar, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

Por eso, estamos en tiempos históricos, tiempos de definición, han habido en la historia de nuestro país tres grandes transformaciones, cuando se han necesitado, el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento Revolucionario de 1910 y nosotros con esta alianza, amplia, plural, incluyente, buscamos lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país.

Yo agradezco mucho la confianza de los dirigentes del Partido del Trabajo, el maestro Beto Anaya que como aquí lo ha expresado han participado con nosotros, han respaldado mis candidaturas desde el año 2000, me apoyaron cuando fui candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México, me apoyaron en el 2006, en el 2012 y ahora a pesar de presiones y de injusticias, de persecución, decidieron apoyar esta causa. Estoy muy agradecido con el Partido del Trabajo y con sus dirigentes.

Y también en estos momentos de definición, en donde se está demostrado quien es quien  y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia, ha sido muy importante, significativo que los dirigentes del Partido Encuentro Social hayan decidido participar en esta alianza. Es muy importante la definición que han tomado, porque seguramente como todos los partidos fueron convocados, persuadidos a hacer otro tipo de acuerdos, y en momentos de definición, repito, han decidido unirse a esta causa.

Esto para mi tiene una explicación de fondo, el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario, e independientemente de la política siempre cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia, esto lo valoro mucho, yo quiero también expresar que en nuestro movimiento, en MORENA somos respetuosos de la libertad de creencias.

En MORENA hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante.

No solo es el candidato, el programa, sino también que es una alianza que incluye principios, incluye valores: culturales, morales, espirituales, esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre.

Me dio mucho gusto estar aquí. Mañana, les invitamos, comenzamos nuestra campaña y el primer acto de campaña, porque ya se conoce el programa, ya se ha definido quiénes formamos esta alianza, ya millones de mexicanos saben lo que representamos. Por eso, mañana, el primer acto es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático, 8 mujeres y 8 hombres.

Mañana les esperamos a las 11 de la mañana para dar a conocer a este equipo que es el que se va a hacer cargo, junto con la participación de millones de mexicanos de la transformación de México. Muchas gracias.  *****

 

registr06
Boletines, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en su registro como precandidato a la Presidencia de la República

                 Boletín 017-344

Descargar: b17-344

Audio: 171212_1256

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

Boletín 017-344

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

 Amigas, amigos, hoy, 12 de diciembre de 2017, vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de MORENA mi registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México, pero, en esta ocasión, me comprometo, a cuando menos, cumplir los siguientes compromisos:

  1. A partir del primero de diciembre de 2018, habrá un Estado Democrático de Derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos. Se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los Derechos Humanos. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.

La política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Mantendremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero no aceptaremos el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.

  1. Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Predicaremos con el ejemplo. Se eliminará la corrupción. Vamos a suprimir fueros y privilegios; bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del Presidente de la República, y aumentaremos las percepciones de los de abajo; maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos de los niveles salariales inferiores verán incrementados sus ingresos.
  1. Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el gobierno federal.

Para cumplir con este propósito habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

La propuesta inicial es ubicar: la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Medio Ambiente, en Mérida, Yucatán; Pemex, en  Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en  Villahermosa, Tabasco; la Comisión Federal de Electricidad, en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la Comisión Nacional del Agua, en el Puerto de Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital oaxaqueña; la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de Puebla; la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala; Banobras, en Cuernavaca, Morelos; el INFONAVIT, en  Toluca, en el Estado de México; la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero; el Instituto Mexicano del Seguro Social, en  Morelia, Michoacán; Ganadería en Guadalajara; el ISSSTE en la ciudad de Colima; la CONADE, en Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública, en  Querétaro; la Secretaría del Trabajo, en  León, Guanajuato; la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Pachuca; Diconsa, en Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí; la Secretaría de Economía, en  Monterrey, Nuevo León; Nacional Financiera, en  Torreón, Coahuila; la Comisión Forestal, en  Durango; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en  Bahía de Banderas, Nayarit; la Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, en Mazatlán, Sinaloa; la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, Sonora; el CONACYT, en La Paz; Baja California Sur, el Instituto Nacional de Migración, en Tijuana, Baja California; Minería en Chihuahua; Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas;  la Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México.

  1. Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza. Se dará prioridad a los pueblos indígenas. Desde las comunidades, ejidos y pueblos, se fomentará al sector agropecuario, pesquero y forestal. El nuevo gobierno fijará precios de garantía para los productos agrícolas, producirá fertilizantes, se distribuirán los fertilizantes a precios bajos y promoverá la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, asimismo se otorgarán créditos ganaderos a la palabra. El propósito es que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado. En pocas palabras, vamos a producir en México los alimentos que consumimos.
  1. Atenderemos con urgencia la grave problemática del sector energético del país. Se detendrá la caída en la producción de petróleo, de gas, de gasolinas, de diésel y petroquímicos. Las seis refinerías existentes serán modernizadas y se emprenderá la construcción de dos más, con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar los 600 mil barriles diarios de gasolina que actualmente se compran con sobreprecios en el extranjero.

Se impulsará un programa de rehabilitación de las hidroeléctricas y de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se iniciará un amplio programa de transición hacia energías renovables. Con el rescate del sector energético evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, de energía eléctrica, en perjuicio de los consumidores y de las empresas, como desgraciadamente ha venido ocurriendo.

  1. El Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno. No aumentarán los impuestos ni la deuda pública. Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos. El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país y en el apoyo efectivo, general e indiscriminado a los damnificados por los sismos.

Esto incluye un amplio programa de vivienda, de obras y servicios públicos. Se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

En todo el territorio nacional habrá acceso a Internet y éste será gratuito en caminos, hospitales, escuelas, plazas públicas y edificios e instalaciones gubernamentales.

Habrá un tren turístico-cultural en la zona maya, que recorrerá la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Se creará la zona franca o libre a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Se pondrá en ejecución el programa integral de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec. Todas estas acciones se llevarán a cabo previa consulta a los pobladores, con la participación de los sectores privado y social, respetando siempre, los derechos colectivos, al patrimonio cultural de los pueblos y al medio ambiente.

  1. Desde el primer día del próximo gobierno democrático: los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

También se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales. Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no.

  1. Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo, como está establecido por ley en la Ciudad de México. Este apoyo será universal, es decir, también lo recibirán jubilados del ISSSTE y del Seguro Social. Asimismo, todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.
  1. Garantizaremos la educación gratuita en todos los niveles escolares. Se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza. La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones del gobierno.

Se hará valer el derecho constitucional a la salud, lo que implica garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población. Se fomentará el deporte como un instrumento de salud preventiva y como un factor de desarrollo y bienestar personal.

  1. Para enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad vamos a dar la atención a las causas económicas y sociales que han incidido en la gestación de ese flagelo, pero también pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos.

Actualmente se cometen 76 homicidios diarios y de 33 millones de delitos al año, se registra un 99 por ciento de impunidad. Por eso, la seguridad pública será un asunto prioritario y de atención personalizada.

Se creará la Secretaría de Seguridad Pública. Habrá mando único, porque desde el primer día del nuevo gobierno democrático asumiré la coordinación del gabinete de seguridad pública, como en el tiempo en que fui jefe del Gobierno capitalino. Desde las 7 de la mañana, todos los días, me reuniré con los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa, así como con el procurador, y se invitará a algunas ocasiones a estas reuniones a gobernadores, autoridades municipales, así como a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, con pleno respeto a sus competencias, para escuchar juntos, desde muy temprano, todos los días el informe o parte de los delitos cometidos en la República y tomar las medidas necesarias.

Se creará la Guardia Nacional, como lo establece la Constitución, para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas. Se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa.

Repito: haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo,. El único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.

Amigas y amigos:

Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del movimiento de regeneración nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. ¡Juntos haremos historia!

Ciudad de México, Salón Gallery, 12 de diciembre 2017

*****

La Huacana
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manda AMLO mensaje a la mafia del poder: “no van a imponer a un nuevo títere en nuestro país”

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Audio AMLO, Tacámbaro, Michocán

Entrevista AMLO

 

Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, 28 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México”, señala
  • Ayer fue destapado el representante de la mafia del poder, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, dice

Desde Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la mafia del poder: “que no van a poder en la elección del año próximo imponerse”, “no van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país” como lo quieren hacer con José Antonio Meade y lo hicieron con Felipe Calderón y Enrique Peña.

Aseguró que ayer la mafia del poder confirmó el destape y quieren imponer al nuevo títere, al nuevo pelele, a José Antonio Meade.

Señaló que los traficantes de influencia, los que se creen amos y señores de México han hecho mucho daño al país al imponer a presidentes de la Republica, ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón, causaron mucho daño, convirtieron al país en un cementerio.

“Ya también impusieron a otro pelele, a otro títere a Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya  no más títeres”, aseveró.

Comentó que el gobierno debe de representar los intereses del pueblo y de la nación, no de un grupo, no de una mafia del poder, y  exhortó a todos los mexicanos para impedir una imposición, que ya no sea la mafia la que elija al presidente, que sea el pueblo de Méxicco el que elija al presidente de la República.

Previamente, En La Huacana, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador declaró que ayer destaparon al representante de la mafia del poder, José Antonio Meade, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, “se armó un escándalo”.

Recordó que ayer ya destaparon al candidato de la mafia del poder, “porque piensan que con mañas se van a seguir imponiendo, ya falta poco y va a triunfar nuestro movimiento”.

Y por el otro lado, agregó, ya se están dividiendo, partiendo, están en desacuerdo los posibles candidatos de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman el frente ciudadano, todo es un plan con mañana para que se apoye al del PRI para enfrentar al candidato de MORENA.

“Les vamos a ganar a todos y qué les mando a decir: no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”, expresó.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que todavía no inician las campañas, y ya subieron el tono del discurso, usted llama “señoritingo” a Meade, y Meade dice que usted tiene hambre de poder, Andrés Manuel López Obrador contestó: “nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política, yo lo que pensó que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena”.

Sobre que Meade señala que tiene hambre de poder, López Obrador dijo que “tiene muchos deseos de que haya un cambio verdadero en el país y para mí el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

López Obrador manifestó que “no vamos a seguir con la misma política económica, porque entonces no habría ninguna cambio, Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, es otro títere de la mafia del poder”.

A la pregunta de los reporteros de a quién ve cómo presidenciable del frente, el presidente del CEN de MORENA respondió que será un palero, cualquiera, la mafia está apoyando a Meade, eso es muy claro y van a tener también paleros como los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes.

 Y agregó: “les vamos a ganar a todos, porque para abrir o para mayo como dice la canción se van a unir todos en contra nuestra, un poco lo que aplicaron en el Estado de México, de cómo hubieron candidatos paleros y al final apoyaron a Del Mazo, al primo de Peña Nieto para que le robaran la gubernatura a la maestra Delfina Gómez Álvarez, bueno van a querer hacer lo mismo, nada más que no lo van a lograr”.

Aprovechó las cámaras de las televisoras para decir: “no sean montoneros, vénganse de 10 en 10 les vamos a ganar”.

A la pregunta de los reporteros que si visualiza una alianza Frente-PRI, López Obrador respondió que son lo mismo, es la misma mafia, siempre han estado juntos, Vicente Fox apoya a Meade como apoyo a Enrique Peña, Carlos Salinas también apoya a Meade, son lo mismo.

La mafia del poder, dijo, tiene varios partidos a su disposición cuando se les va cayendo al PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero ya se a cabo este truco, porque MORENA tiene 15 puntos de ventaja.

Indicó que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas como la energética, la cual causó que se cayera la producción petrolera y de gasolinas, se extrajo menos petróleo que antes y solo se aumentaron los precios de los combustibles.

Comentó que se desterrar la corrupción del país “me canso ganso”, “vamos a terminar con la corrupción, sin burocracia, sencillamente al que le vayan creciendo las uñas les vamos a hacer manicure con hachuela”.

En Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó con cariño a doña Amalia Solórzano de Cárdenas; el ex presidente de México Lázaro Cárdenas Solórzano y el precursor del movimiento democrático de la actualidad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Explicó que Amalia Solórzano nació en Tacámbaro y es donde conoció al general Lázaro Cárdenas del Río, “juntos ayudaron mucho en la transformación de México”.

Rememoró que hace 30 años se inició el movimiento democrático encabezado entonces por el ingeniero Cárdenas que tuvo el valor civil de desafiar el régimen autoritario y por eso hay que recordar a la familia Cárdenas, hacerlo en Tacámbaro es un deber de quienes ahora luchan por la transformación del país.

“¡Que viva doña Amalia! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano!”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si fuesen las elecciones presidenciales, MORENA lleva 15 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos, pero no hay que confiarse, porque es una mafia del poder y harán todo para retener el poder.

Llamó al pueblo michoacano a despertar a más personas y orientarlos para que no vendan sus votos, porque es el truco que tienen bien ensayado los políticos corruptos, cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, compran los votos: 500 pesos, mil pesos, dan despensas, frijol con gorgojo.

En algunos lugares, describió, dan láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, rotoplas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran votos, corruptos, sinvergüenza que se valen del hambre, de la pobreza de la gente.

“No hablo al tanteo, nos lo acaban de hacer en el Estado de México, ahí ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez  en todas las ciudades, pero en los pueblos más pobres, eso es lo que más coraje da, que obligan a la gente humilde, a la gente pobre a votar por sus verdugos, en la tierra caliente del Estado de México, en Tejupilco, toda esa región, ahí compraron votos al por mayor para imponer al primo de Peña Nieto, a Del Mazo”, dijo.

Pidió decirle a la gente que eso que dan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, lo único que le queda a la mafia del poder es la compra del voto.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia de combate al delito que inició Felipe Calderón y prosiguió Enrique Peña, porque no ha funcionado por querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Recordó que Calderón se robó la Presidencia y para apodarse del gobierno, legitimarse, visitó Apatzingán le pegó un garrotazo al avispero, declaró la guerra a la delincuencia y desde entonces, porque Peña siguió con la misma estrategia, se han registrado 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia.

México, añadió, es el segundo lugar en el mundo en violencia, “convirtieron al país en un cementerio, ya no vamos a seguir con eso, no es con el uso de la fuerza como se resuelven esos problemas, debemos de atender las causas”.

Planteó que si se rescata al campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, se serenará Michoacán y a México.

Dijo a los maestros michoacanos que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, eso lo inventaron para someter al magisterio, no para mejorar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, adelantó que no se privatizará la atención, ni el ISSSTE, ni el Seguro Social, al contrario habrá atención médica y medicamentos gratuitos, así como se aumentará al doble y será universal la pensión para los adultos mayores como sucede en la Ciudad de México.

Pidió seguir adelante, luchar a favor de las próximas generaciones, por los hijos y los nietos, no es en vano la lucha, se sacará a México del atraso, se logrará el renacimiento del país.

Resaltó que Michoacán ha sido un estado y con un pueblo de lucha como el cura José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo que decía me quiero, pero no me doblo; los generales Francisco José Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, ellos son quienes lo inspiran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Sahuayo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída del 35 por ciento en producción de gasolina y diésel en México

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Sahuayo de José María Morelos, Michoacán, 25 de noviembre de 2017

 

  • En un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, explica
  • Acabar con el bandidaje oficial y se parará la sangría en Pemex, propone

A través de un video de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó la caída del 35 por ciento en la producción de gasolinas y diésel en 2017, porque: “estamos produciendo gasolinas al mismo nivel de 1970”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en octubre de este año se produjeron en México 179 mil barriles diarios de gasolina, mientras que en octubre del año pasado fue un total de 277 mil barriles.

“Estamos hablando que en un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, es gravísimo, estamos produciendo sólo el 23 por ciento de las gasolinas que consumimos en nuestro país”, añadió.

Sostuvo que ha caído “estrepitosamente” la producción de gasolinas como parte de la crisis de todo el sector energético, la crisis en la caída en la extracción de petróleo es también por la falta de generación de energía eléctrica.

“Han cerrado plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no turbinan al cien por ciento las hidroeléctricas para comprar energía a particulares y hacer negocio”, comentó.

“Vamos a terminar con el bandidaje oficial,  se va a castigar a huchicoleros de abajo, pero también a los de arriba, porque están destruyendo a nuestro país, vamos a parar la sangría en Pemex, aumentar la producción de petróleo, de gas, mejorar las 6 refinerías”, añadió.

Reiteró que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en México y las que existen operan al 30 por ciento de su capacidad; además se compra el 77 por ciento de la gasolina que se necesita,  un total de 576 mil barriles diarios.

Desde Sahuayo, Michoacán, explicó que en México se paga un sobreprecio por la importación de gasolinas, porque el negocio “lo manejan arriba”.

“Les voy a dar un dato, tenemos información que se están robando con la ordeña de los ductos 50 mil millones de pesos al año, los huachicoleros comunes y los huachicoleros de Pemex, porque hay complicidad”, agregó.

El robo es tolerado porque, dijo, hay sistemas para detectar los robos, hay sensores cada 5 metros y se puede saber dónde hay una ordeña, pero no se actúa porque hay una red de complicidades.

El presidente del CEN de MORENA explicó que son aún más graves los huachicoleros de cuello blanco, los que tienen el negocio arriba que significa un monto de 500 mil millones de pesos.

Además, reiteró, que cuando triunfe MORENA se harán dos refinerías más para que la energía eléctrica esté a precios accesibles

Durante su participación en asamblea informativa en Sahuayo, Michoacán, López Obrador advirtió que en estos próximos siete meses, la mafia del poder hará todo para impedir que se logre un cambio en México, por eso, dijo, es necesario reforzar la organización en MORENA.

“Debe existir un comité de MORENA en cada sección electoral; es lo principal, lo más importante, además hablar con la gente y explicarles la situación, la compra de voto que le funciona al régimen”, explicó.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, producto de la corrupción en los sectores económicos.

“Acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso. MORENA tiene como propósito luchar por un  cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no nos confundan como si fuéramos los políticos corruptos de siempre”, dijo.

En primer día de gira por municipios de Michoacán, adelantó que MORENA va junto con el Partido del Trabajo (PT), porque se votó para hacer una alianza con ellos, y dijo, se hizo una encuesta en este estado y el que salió mejor evaluado fue Cristóbal Arias para ser coordinador de organización.

Al mismo tiempo felicitó a los que estaban en la encuesta y no resultaron como los mejores calificados pero aun así decidieron seguir en la lucha, porque demuestra que no buscan cargos. “Porque el propósito de MORENA no son los cargos”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Los reyes y Jacona. Mañana continúa  en Tangancícuaro, La Piedad y Yurécuaro, Michoacán.

*****

Ures, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro AMLO que no polemizará por los señalamientos de Mancera, Ochoa o Anaya

                 Boletín 017-379

Descargar: b17-319

Moctezuma, Sonora, 16 de noviembre de 2017

 

 

  • Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”
  • El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa

En Moctezuma, Sonora, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no polemizará, ni se enganchará con los señalamientos que hacen el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los de los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza o del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Porque no está mi propósito en estar arriba peleándonos, no, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la mafia del poder”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 

En entrevista, López Obrador insistió que no polemiza sobre lo declarado por Mancera, “hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”.

En Ures, Sonora y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión de por qué Mancera le hizo directamente el llamado, el presidente del CEN de MORENA respondió que constantemente se refieren a él, como es el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar, respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de  MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Indicó que verá la legislación, los tiempos electorales y que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña, para tomar la decisión de dejar la presidencia nacional de MORENA.

A la pregunta de los reporteros qué si hubo o no la reunión con Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que sí se reunió con Monreal, y lo más importante de todo “es que no se va Ricardo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ningún  de esos partidos paleros que están al servicio de la  mafia del poder, eso es lo más importante, y que se queda en MORENA para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platico mucho con Monreal y que está invitado a todos los actos de MORENA, porque no se fue de MORENA, fue un paréntesis nada más, mientras, se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga.

A la pregunta de los reporteros de cómo le va a ser para que no se consideren actos anticipados de campaña y con qué recursos realiza los recorridos por el país, López Obrador manifestó que es el presidente de MORENA y le paga estos viajes, los viáticos las finanzas de MORENA.

Durante la asamblea informativa con los militantes de MORENA en Ures, Sonora, el presidente del CEN de MORENA expuso que el principal problema de México es la corrupción y puso de ejemplo Carlos Salinas de Gortari entregó al mina de Cananea a la familia Larrea, ahora el dueño de la mina, Germán Larrea es el tercer hombre más rico de México.

Los integrantes de clase alta, “la mayoría de ellos han hecho esas fortunas traficando con influencias, la clase media mexicana está hasta desapareciendo, la están destruyendo y lo que está quedando es abajo, en la base millones de mexicanos en la pobreza, México hay una profunda desigualdad social, por la corrupción”, dijo.

Planteó que lo que se tiene que hacer es acabar  la corrupción, evitar que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, que no haya impunidad, y empezar con el ejemplo arriba.

Criticó que con la aprobación del presupuesto del 2018, se le asignará a cada uno de los ministros de la Corte un sueldo, mensual, de 650 mil pesos, cada uno los ex presidentes de México recibirán 5 millones de pesos mensuales, ni Barack Obama tiene una pensión así y por eso dice Vicente Fox que utilizará todas sus trampas para impedir el cambio y no se le quite la pensión.

Le dijo a Vicente Fox que se apure, porque MORENA está arriba y “vamos a triunfar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, ni siquiera es una ley, es un acuerdo de cada presidente que llega”.

Indicó que se acabará con los lujos, porque se van a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, se continuará recorriendo al país a ras de tierra.

“Ya estamos ofreciendo el avión presidencial, apenas lo di a conocer que le íbamos a dar derecho por vecindad de adquisición a Donald Trump, me habló una persona que tiene que ver con el mundo de la aviación y que tiene alguna relación con la Boeing que es la que fabrica estos aviones, que si el autorizaba para empezar a ver quién podría comprar el avión, le dije adelante”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Nacozari y para mañana estará en Cananea, Agua Prieta y Ascensión, Chihuahua.

*****

Xilitla, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El Plan de Desarrollo 2018-2024 fue elaborado por 200 expertos de todas las disciplinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Xilitla, San Luis Potosí

 

  Boletín 017-316

Descargar: b17-316

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2017

 

 

  • Será presentado el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, detalla
  • Cree que Ricardo Monreal no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder
  • Considera que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior

En una entrevista que concedió en Axtla de Terrazas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil  que llevan meses trabajando.

Dejó en claro que la mayoría de quienes elaboraron el plan no son militantes de MORENA, pero aceptaron e invitó a los ciudadanos para conocer el lunes 20 de noviembre los pormenores del plan.

En la pregunta de los reporteros qué relación tiene con Ricardo Monreal, López Obrador expresó que es buena la relación con Ricardo Monreal y todavía no establece comunicación en esta gira con el delegado en Cuauhtémoc, porque anda en la Huasteca Potosina.

Celebró que Monreal Ávila haya tomado la decisión de mantenerse en el movimiento y creé que Ricardo no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder, “el frente opositor” es una farsa, es la unión de partidos manejados por la mafia del poder, son patrocinados por Carlos Salinas de Gortari.

Sobre si va a poder MORENA contra el frente opositor, independientes y el PRI, López Obrador dijo que los independientes son de la misma mafia del poder y pidió que se vengan de diez en diez, que no sean montoneros.

A un semana que arranque la quinta ronda de negociación del TLC, Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior, “no poner todos los huevos en una sola canasta, hay que diversificar nuestras relaciones internacionales, pero sin sometimiento alguno”.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA propuso que se tienen que buscar relaciones comerciales y de cooperación para el desarrollo con todos los países del mundo, mantener la relación con Estados Unidos y procurar que se mantenga el Tratado de Libre Comercio.

En otro tema, López Obrador informó que en el tiempo de elegir las candidaturas, MORENA solicitará por escrito a la Procuraduría General de la República que se de referencias sobre si tienen  o no antecedentes penales de los posibles candidatos de MORENA.

A la pregunta de los reporteros sobre su postura ante los habitantes de la Huasteca Potosina que están en contra de la construcción de gasoducto, López Obrador manifestó que se protegerá a las comunidades, no se permitirá la destrucción del territorio, la contaminación de las aguas, se protegerá el medio ambiente.

Se comprometió que no vendrá ninguna empresa extranjera a pisotear la dignidad de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su proyecto futuro de seguridad, López Obrador respondió que primero que haya trabajo, haya atención a los jóvenes y que haya bienestar para así tener seguridad.

López Obrador expresó que su presencia es para invitar a los habitantes de Xilitla de todos los partidos para unirse y no pelearse aquí, porque el problema está arriba, “entonces tenemos que unirnos todos para lograr la transformación del país”.

Informó que su compromiso es acabar con la corrupción en el país y va a cumplir todos sus compromisos como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México “y por eso la gente en la Ciudad de México me sigue apoyando”.

Añadió que en las dos últimas elecciones que han habido, MORENA ha sido el partido que más votos ha recibido en la Ciudad de México y «es precisamente como me conocen, sabe que cumplo los compromisos».

En Xilitla, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitó en el jardín escultórico surrealista de Xilitla, es uno de los espacios de arte, naturaleza y cultura más bellos del mundo y llamó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, no degradar el territorio, es algo extraordinario el entorno.

Manifestó que el municipio es uno de los pueblos más bellos del pueblo y del mundo, se tiene que cuidar la naturaleza, que no haya contaminación y hay que pensar en las nuevas generaciones.

Llamó  los ciudadanos a lograr juntos la transformación del país,  sin importar de qué partido son, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aquismón y para mañana visitará: El Naranjo, Ciudad del Maíz y Cárdenas, San Luis Potosí.

*****

Toliman
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra López Obrador que Ricardo Monreal no se vaya al “frente opositor” y siga en MORENA  

 

                 Boletín 017-315

Descargar: b17-315

Tolimán, Querétaro, 09 de noviembre de 2017

 

Celebra López Obrador que Ricardo Monreal no se vaya al “frente opositor” y siga en MORENA

 

  • López Obrador anuncia que el próximo 20 de noviembre, se dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024
  • Manifiesta AMLO que es muy importante el hablar sobre la situación que padecen los pueblos de México

En entrevista que concedió en Pinal de Amoles, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador celebró que Ricardo Monreal Ávila tome la decisión de no irse al “frente opositor”, de seguir en el movimiento  y lo calificó como una persona buena, de buen corazón y sabe que “estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

“Yo no le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré de que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quienes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, expuso.

Señaló que hay algunos del “frente” que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila,  “querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí “chombos” que son especialistas en ese trabajo sucio”.

“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra que recibo la noticia celebró el que Ricardo Monreal tome esa decisión”.

A la pregunta de los reporteros que si mañana sería en encuentro con Ricardo Morenal en San Luis Potosí, López Obrador dijo que si Monreal lo alcanza en la entidad, desde luego que platicará con él con mucho gusto.

Indicó que Ricardo Monreal pertenece a una generación que entraría al relevo, si se analiza bien, “yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud,  y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

A la pregunta de los reporteros que sí podría Monreal un hombre que pueda conducir a MORENA después de él, López Obrador respondió que sí y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en MORENA.

“Y lo importante es que ahora se busque la transformación de México, estamos en vísperas de lograr un verdadero cambio, de una transformación, son días históricos, son momentos estelares en la historia de México y tenemos que dar el último jalón para lograr la transformación del país que nuestra generación sea la que lleve a cabo los cambios.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya viene su cumpleaños y qué le agradece a la vida, el presidente del CEN de MORENA expresó que “le agradezco todo a la vida, porque soy feliz y le agradezco a la ciencia y le agradezco a Dios”.

En Tolimán, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 20 de noviembre, se dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024, en el Congreso Nacional de MORENA que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Detalló que en la creación del nuevo plan participaron 200 ciudadanos entre especialistas, académicos, intelectuales y personas con mucha experiencia, profesional. El objetivo del Plan de Desarrollo 2018-2024, añadió, es para que los mexicanos sepan lo que se va a realizar y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México.

Pidió la ayuda de los habitantes de Tolimán para fortalecer la organización de MORENA, “estamos muy bien ahora y yo estimo que vamos a seguir creciendo”, en las encuestas el partido MORENA está en primer lugar a nivel nacional con bastante ventaja con 15 puntos de ventaja.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder y están tramando cómo le van a hacer para evitar que haya un cambio, porque a ellos no les conviene que haya un cambio verdadero, a ellos les conviene que siga la farsa de que está un partido en el gobierno, dijo al comentar que no se trata nada más de pintar de azul o de rojo los ayuntamientos, las instalaciones deportivas o las bardas, se necesita un cambio real.

Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, y por eso se necesita un cambio verdadero, pero no va a ser fácil, porque no quieren dejar de robar, dijo.

Pidió a la gente a no tener miedo, porque el cambio va a ser ordenado, pacífico y se van a respetar los derechos individuales, la Constitución, la propiedad privada, ni habrá abusos ni arbitrariedades por parte del nuevo gobierno democrático.

“Lo que va a pasar es que ya no va a haber corrupción, vamos a poner orden, y ya nadie se va a robar el dinero que es de todos, y va a haber justicia”, aseguró.

En otro tema, manifestó que “es muy importante el que se hable sobre la situación de los pueblos de México, a partir de recoger el sentimiento de la gente, no el discurso trillado de siempre, demagógico, sino hablar sobre la historia de los pueblos, las culturas de los pueblos de México y las necesidades de nuestro pueblo”.

Indicó que MORENA busca que se dé un cambio, lo que los ciudadanos anhelan de sacar al pueblo del atraso, la marginación, la pobreza y para eso es este movimiento, no se les fallará, ni se les traicionará, se estará a la altura del pueblo.

Explicó que el plan que tiene MORENA cuando triunfo el movimiento, pronto, muy pronto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar no solo por un candidato o partido, sino se piense que se va a votar por un proyecto de nación, un plan para regenerar la vida pública, mejorar las condiciones de trabajo y haya justicia social en México.

“Nosotros lo que vamos a hacer va a tener como punto de partida el combate a la corrupción, eso es lo primero, que no se permita la corrupción, que no se roben los políticos corruptos el dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo, eso es lo más urgente, porque ese es el principal problema de México la corrupción”, señaló.

Indicó que lo que le afecta a los mexicanos es la corrupción, el bandidaje oficial, los gobernantes se dedican a robar, a saquear y por eso no se progresa, hay mucha pobreza en el país.

Puso de ejemplo que el presupuesto público es de 5 billones de pesos, hay 26 millones de familias, si ese dinero que es del pueblo, no del gobierno, se repartiera y se entregará en partes iguales, alcanzaría para repartir 13 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a Tolimán, ni a ningún pueblo a entregar esos 13 mil pesos.

Mencionó que el ingreso por familia en Tolimán en promedio son 5 mil pesos mensuales y corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto, esos 8 mil pesos que faltan son los que desaparecen o se roban, ese es el problema que se tiene.

Señaló que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos.

“Si el dinero el presupuesto que es dinero del pueblo se cuida y llega a todos vamos a mejorar mucho la situación económica, social de nuestro pueblo, no poco, bastante, va a mejorar el ingreso de las familias, vamos a tener presupuesto”, dijo.

Planteó que quiere MORENA es acabar con la corrupción y se evita el robo de los 500 mil millones de pesos del presupuesto se apoyará al productor de manera directa; se establecerán precios de garantía para los productores del campo; se entregarán a precios muy bajos los fertilizantes a productores.

Asimismo, prosiguió, alcanzará para dar becas mensuales para que estudien la preparatoria y la universidad los jóvenes de familias de escasos recursos económicos, así como se les apoyará económicamente a los jóvenes que quieran trabajar, “se les va a contratar a los jóvenes como aprendices, capacitándose para el trabajo en talleres, comercios, campo y el gobierno les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales”.

“Con esto vamos a jalar a los jóvenes, a abrazar a los jóvenes para que no se vean en la necesidad, no sean tentados y tomen el camino de la delincuencia. Lo resumo en una frase: becarios sí, sicarios no y todo esto va a ayudar mucho para que se enfrente el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, enfatizó.

Dijo que la gente sabe que si se abandona el campo, si no hay trabajo, si se abandona a los jóvenes, se promueve la delincuencia, que es lo se hizo: se abandona la actividad productiva, no hay trabajo y quieren aparentemente resolver el problema solo con el uso de la fuerza, está demostrado que eso no funciona, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son los frutos de la justicia”, sostuvo al manifestar que se tiene que cambiar  la estrategia, ya no aportar nada más al uso de la fuerza, “vamos apostar que haya desarrollo, empleos, educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que cancelarán la mal  llamada reforma educativa y se hará un acuerdo con maestros y padres de familia para mejorar realmente la educación como que haya alimentación en las escuelas, que haya becas para que todos puedan estudiar, que no se rechacen a los jóvenes, se mejoren las instalaciones educativas que están abandonadas.

Se comprometió a  garantizará el derecho a la salud, medicamentos gratuitos, así como aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y será universal.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Jalpan de Serra, Querétaro y para mañana visitará Xilitla, Axtla de Terrazas, Aquismón, San Luis Potosí.

*****

Ezequiel Montes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que deben de participar todos los candidatos a los 3 debates que organizará el INE en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Querétaro.

Asamblea informativas en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón

                 Boletín 017-314

Descargar: b17-314

 Tequisquiapan, Querétaro, 08 de noviembre de 2017

 

  • López Obrador advierte a los independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta
  • Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indica
  • Prosigue: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo  asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuestionó al INE ¿quién les dio la orden que solo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿quién les indicó hacer eso? ¿de parte de quién? ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?

Indicó que ve muy nerviosos a los del INE, que se serenen y manifestó estar de acuerdo con los tres debates o los que sean, “pero lo que me llama mucho la atención es de que hay asuntos pendientes, importantes”.

Preguntó: ¿qué van a  hacer los del INE para que no haya compra del voto, porque hablan de la organización de los debates y no hablan de una campaña de la compra del voto?; ¿por qué se ocupan de la organización de los debates y no se pronuncia para que se elija al Fiscal Electoral?

A la pregunta de los reporteros que si los del INE no saben cuáles son las prioridades, López Obrador respondió que los consejeros del organismo electoral sí lo saben, lo que pasa es que son achichincles los de la mafia del poder, “los tengo bien fildeados, se cree ellos que no me doy cuenta, estoy al tanto de todo lo que sucede”. Señaló que le apoyan millones de personas y está enterado de todos.

En otro tema, López Obrador advirtió a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta, ahora se denuncia todo y es una bendición que existan las redes sociales.

A la pregunta de los reporteros que si no hay posibilidad de que los independientes vayan a hacer trampa al recabar las firmas de manera escrita en municipios donde no hay señal para aplicar la app para recolectar las rubricas, dijo que sí, pero ya hay mucha vigila de la gente.

Pidió “no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades”.

Comentó que se espera que le den todas las facilidades a los independientes para que reunir las firmas que se requieren para ser candidatos en las elecciones del 2018  y se cumpla con lo que establece la Constitución que todos los mexicanos puedan participar y ejercer sus libertades políticas.

López Obrador expresó que a los independientes los apoya la mafia del poder y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben órdenes, se hacen de la vista gorda y eso se demostró en las elecciones del Estado de México, donde no hicieron nada para evitar la compra del voto y el fraude electoral.

Sostuvo que tanto los del Consejo del INE como los de la Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre a quién le gusta como candidato del PRI y candidato del PAN para enfrentarse, el presidente del CEN de MORENA dijo que son lo mismo, iguales de corruptos los del PRIAN, están al servicio de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

Sobre que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a fin de mes, López Obrador expresó que ya Enrique Peña, por la influencia de Luis Videgaray, decidió a favor de José Antonio Meade, que Chong aunque está arriba en las encuestas ya lo están haciendo a un lado, “lo quieren cepilla como se dice en el béisbol”.

A la pregunta de los reporteros que si se podría ir al frente Chong, López Obrador manifestó que Osorio Chong podría hacer lo que hizo la señora Margarita Zavala o que se lance, porque tiene muy buena amistad con uno de los partidos recientemente creados.

 Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indicó al comentar que Peña no tarda en decir que Meade es el candidato o saldrá a decirlo el presidente del PRI, Enrique Ochoa o el otro vocero, Claudio X González, que es como el Fidel Velázquez de la mafia el poder.

Señaló que tanto X. González como Vicente Fox se han dedicado a destapar a José Antonio Meade como próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay fecha y lugar del encuentro con Ricardo Monreal, López Obrador mencionó que está la convocatoria y está en proceso.

Sobre qué opina sobre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el presidente del CEN de MORENA comparó a Anaya con Diego Fernández de Cevallos, solo que es aprendiz de mafioso.

En Tequisquiapan, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las encuestas, a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Prosiguió: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país, porque ustedes saben que nuestro movimiento siempre ha tenido mucha fortaleza en el centro, en el sur, sureste de México, pero ahora es lo largo y ancho de la República” y expresó que vio encuestas en Querétaro, MORENA está en primer lugar.

Explicó que estos resultados tienen muy nerviosos a la mafia del poder, “pero qué culpa tenemos nosotros que el pueblo ya esté hasta el copete de la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo, mucha gente fue engañada pensando que el PAN era diferente y ya han terminado de darse cuenta que es la misma mafia”.

Priistas y panistas de arriba son iguales de corruptos, describió al  apuntar que el problema está arriba, porque comen en el mismo plato: Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI; son lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Aseguró que MORENA está arriba con mucha ventaja no solo por los 2 millones de militantes, sino porque en las encuestas, 30 millones de ciudadanos dicen que van a votar por MORENA en el 2018 y eso tiene que ver con la unidad de todo un pueblo, sin distinción de partido.

“Nosotros vamos a seguir llamando a la unidad a militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, desde luego ya están unidos, pero tenemos que lograr un acuerdo abajo, entre todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Insistió que se tiene que convocar a la unidad, nada de sectarismos o que digan que fundaron MORENA, porque MORENA no tiene dueño, es un instrumento al servicio de la sociedad, las puertas de MORENA están abiertas.

Comentó que MORENA enfrenta a una mafia de poder, van a ser todo, van a intensificar la guerra sucia, realizarán campañas para asustar y decir que si MORENA gana, MORENA México va a ser como Venezuela, hay que decirle a la gente que MORENA es un movimiento hecho en México y no tiene que ver con Maduro ni Donald Trump.

“Nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río”, expuso al aseverar que “en lo que a mí me corresponde, me ajusto a lo que decía Ignacio Ramírez, el Nigromante: ‘me hinco donde se hinca el pueblo, respeto las creencias del pueblo´”.

Llamó a orientar a la gente para que no venda sus votos y eso se padeció en el Estado de México, donde el PRI compró votos para imponer al primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

El presidente del CEN de MORENA informó que esta semana recorrerá municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

Pidió a los queretanos a estar a las vivas, porque los del PRIAN de arriba siempre quieren meter cizaña, dividir al interior de MORENA, tienen infiltrados para generar problemas al interior de MORENA, “no van a lograr nada, porque en MORENA hay unidad y hay autoridad moral”.

Dijo que ya vienen las elecciones, se nombrarán coordinadores, es sencillo y no le anden buscando tres pies al gato, es una encuesta que se realiza y se ve quién es quién, es la gente la que califica, no los dirigentes, “no voy a imponer a nadie, nunca lo he hecho, no soy cacique”.

Denunció que hay algunos periódicos que como ya no encuentran cómo cuestionarlo, sacan sus notas: “ya salió el próximo candidato para Yucatán, por poner un caso, o para Jalisco, ya lo nombró Andrés Manuel, creen que todos somos iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

“Y los de Chong y los del gobernador de Querétaro ya  saquen las manos de MORENA, MORENA lo que buscamos es la transformación del país, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principias, lo quieran o no lo quieran la mafia va para afuera”, argumentó.

Andrés Manuel López Obrador visitó Ezequiel Montes y por la tarde estará en Colón. Para mañana, acudirá a Tolimán, Pinal de Amoles, Jalpa de Serra, Querétaro.

*****

C5E2053C-1F01-421C-BF6E-5A536B8FC7F1
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Propone AMLO trasladar a dependencias federales a otros estados para generar derrama económica pareja  

                 Boletín 017-309

Descargar: b17-309

Etchojoa, Sonora, 29 de octubre de 2017

 

  • Asegura que se convencerá a los trabajadores de las secretarías y se les dará apoyos especiales para su cambio
  • Da a conocer que se bajarán a la mitad de los altos funcionarios, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo

En Etchojoa, Sonora, Andrés Manuel López Obrador propuso que las dependencias federales se trasladen a otros estados para generar derrama económica pareja en todo el país, que se beneficie más gente en todo el territorio, que no solo haya islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió en la necesidad de descentralizar el gobierno federal de la Ciudad de México, porque después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se demostró que no se puede concentrar la población solo en la capital de la República, hay mucha fragilidad  y con los siniestros se perdieron muchas vidas.

Aseguró que dicha acción no se realizará de manera arbitraria, se convencerá a los trabajadores de las secretarías, porque se les dará apoyos especiales a los que quieran trasladarse de la Ciudad de México a un estado, habrá facilidades amplias para adquirir viviendas en los estados y para que sus hijos encuentren escuelas, salgan adelante en los distintos estados de la República.

Adelantó que la Secretaría de Agricultura del gobierno federal operará desde Ciudad Obregón, Sonora, ya no desde la Ciudad de México, y así todo el gobierno: Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua.

Prosiguió: Recursos Forestales en Durango; en Puebla la Secretaría de Educación Pública; la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas donde están las Hidroeléctricas; Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

“Así vamos a extender todo el gobierno para que haya beneficios en toda la República”, expresó al decir que esto es lo que significa el cambio.

En la asamblea informativa, López Obrador indicó que se están en vísperas de las elecciones presidenciales, porque solo faltan 8 meses, ya no es mucho, y MORENA tiene reforzar el trabajo de organización en todos los ejidos, en los pueblos, esa es la base para asegurar el triunfo y no distraerse en otras cosas.

Pidió a los líderes de MORENA a que se pongan  trabajar, crear comités de carne y hueso, no de mentira, y lograr la concientización de la gente, y dijo que el que sobre sale más en MORENA es el que trabaja para organizar a la gente, porque se tiene que lograr el fin de MORENA: la transformación del país, no los cargos.

Sostuvo que hay quienes se cierran, porque creen que MORENA es de los líderes y no MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad y le dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad, solo se reservan el derecho de admisión como Carlos Salinas, Felipe Calderón.

Llamó a los sonorenses a no vender sus votos en las próximas elecciones  a cambio de despensas, molinos, machetes.

En otro tema, dio a conocer que el plan de MORENA es acabar con la corrupción, con este cáncer que destruye al país y puso de ejemplo que no hay problema de presupuesto, pero se roban una buena cantidad de ese dinero.

Detalló que para este año el presupuesto nacional es de 5 billones de pesos y  hay 26 millones de familias, si se repartiera en partes iguales, el presupuesto alcanzaría a repartir 13 mil pesos mensuales a cada una de las familias.

Calculó moderadamente que los políticos corruptos, cada año, se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, 10 por ciento, aunque recientemente organismos financieros internacionales informó que los políticos corruptos mexicanos se roban un 20 por ciento de dicho dinero, es decir, un billón de pesos al año.

Mencionó que es el robo más grande que se comete en México a vista de todos y llamó a los sonorenses a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corruptos.

Planteó que a partir del combate a la corrupción, se ahorrarán 500 mil millones de pesos y se generarán otros 300 mil millones de pesos al cortar los privilegios en el gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y dio a conocer que se bajarán a la mitad de los altos funcionarios, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo.

Añadió que desde el primero de diciembre se le quitará las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, porque cada uno recibe, mensualmente 5 millones de pesos y por ello Fox dice que va a utilizar todas sus mañas para evitar el cambio, y por ello llamó a Vicente Fox que se apure, porque va a ganar MORENA y ya no se le dará los 5 millones de pesos mensuales.

Aseguró que el próximo presidente de México recorrerá el país a ras de tierra, porque se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, solo se dejarán los que tienen que ver con seguridad y protección civil.

Asimismo, López Obrador se comprometió a apoyar las demandas de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas de México, así como se va atender a todos, se va a escuchar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, a quienes lo más necesita, a los olvidados.

También, expresó que apoyará con becas a 2 mil 600 millones de jóvenes con estudio y trabajo, la inversión será de 100 mil millones de pesos y alcanzará, porque si se combate la corrupción se evitará que se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

“Si estudian y trabajan, los jóvenes se retirarán del camino de la delincuencia, vamos nosotros a rescatar a los jóvenes y lo puedo resumir en una frase: becarios sí, sicarios no”, aseguró al decir que ya no hay que ignorar a la juventud, porque si se atiende habrá paz y tranquilidad.

Les dijo a los maestros de Etchojoa, Sonora que se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, porque eso no sirve y argumentó que esa reforma la crearon para someter al magisterio, no para mejorar la enseñanza, y solo sirvió para darle gusto a los organismos internacionales.

Manifestó que no se privatizará la salud, ni el ISSSTE, ni el IMSS, ni la Secretaría de Salud, al contrario se darán medicamentos gratuitos, y además se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores a nivel nacional, así como será universal.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Cajeme y Huiribis, Sonora.

*****

El Carrizo
Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída en la producción petrolera en México

En El Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea informativa con militantes de MORENA.
—–

 

                 Boletín 017-308

Descargar: b17-308

Ahome, Sinaloa, 28 de octubre de 2017

 

 

  • Urgente detener el desastre, comenta al asegura: “estamos igual que hace 37 años”, asegura
  • Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade como candidato para 2018

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave crisis petrolera que padece México y explicó que la producción diaria de barriles de petróleo cayó a un millón 730 mil barriles igual que hace 37 años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA urgió a detener el desastre petrolero y recordó que en el 2004 la producción petrolera en el país era de 3 millones 400 mil barriles diarios.

“Para dimensionar lo que significa: lo que se está produciendo es apenas lo que se consume de petróleo en el país. Vamos a llegar, si sigue esta caída, a comprar petróleo y todo esto, porque se dedican nada más a robar, a saquear, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería”, añadió.

En asamblea informativa en Ahome, Sinaloa explicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina y en las refinerías —que están dejando que se conviertan en chatarra— se producen 200 mil barriles diarios.

Es decir, explicó se “están comprando 600 mil barriles, es un negocio de 15 mil millones, aproximadamente”.

Además, dijo, con la reforma energética se entregaron permisos de importación para que dos grandes empresas compren y distribuyan  gasolina en México. Indicó que por lo anterior, se aumentaron los precios de las gasolinas. No puede ser que en Estados Unidos cueste 12 pesos el litro, “y en nuestro país 16 pesos”.

En entrevista y sobre que el priista Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que ha gobernado muy mal, pero “no hay que irse con la finta, porque fue lo mismo con Felipe Calderón quien inició con la violencia y convirtió al país en un cementerio.

“Ahora está de moda cuestionar a Peña, es el payaso de las cachetadas, pero a Calderón o a Carlos Salinas no lo tocan. Critican a Peña todos los días, pero ya chole, el que inició todo el desastre, el padre de la desigualdad moderna, que entregó todos los bienes a sus allegados, es Salinas”, explicó.

Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, como candidato para 2018. “Pero no van a poder, solamente lo conocen los financieros, pero el pueblo no lo conoce. Además es parte de los que originaron la crisis, “fue Secretario de Hacienda cuando la robadera de los gobernadores”.

En entrevista al finalizar gira por municipios de Sinaloa, sostuvo que los candidatos independientes  tienen derecho a participar como todos los ciudadanos, “nada más que debe saberse que hay quienes se disfrazan de independientes y no lo son. Lo hacen, porque quieren aparentar que son distintos cuando es lo mismo, a veces son independientes del pueblo, no de la mafia”.

En específico sobre Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, reiteró que tiene derecho a participar en las elecciones 2018, aunque represente más de lo mismo.

 “Llevamos años enfrentando a la mafia del poder y vamos a triunfar: la tercera es la vencida” aseguró al confiar en que la gente ayudará a votar y sobre todo a cuidar los votos.

López Obrador comentó que existe un despertar ciudadano en Sinaloa y en todo México porque quieren un cambio verdadero, por eso están apoyando a MORENA.

“Debemos hacer un acuerdo para poner por delante de la seguridad. Están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos. El requisito es que no pertenezcan a la mafia del poder”, añadió.

Sobre seguridad, reiteró que es necesario cambiar la estrategia porque no ha funcionado, y dijo, se deben atender las causas: oportunidades de trabajo, que los jóvenes tengan ocupación; no se resuelve nada con el uso de la fuerza, hace falta bienestar.

Lamentó el abandono del campo y sostuvo que se deben fijar precios de garantía, debe haber subsidios, compensaciones de 2 mil pesos aproximados por tonelada de maíz.

“Lo mismo con el trigo, frijol, arroz, leche, carne de res, de cerdo, el pollo, el huevo. Todos los alimentos básicos serán impulsados. No vamos a comprar lo que consumimos, se producirá en México”, sostuvo.

Explicó que actualmente se dedican a difundir que todos los partidos son iguales y que todos los políticos son lo mismo para que la gente no participe en las elecciones: así les alcanza con los votos que compran para imponerse, por lo que la compra de voto es el rival que tendrá que vencer MORENA en 2018.

En Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, municipio de Ahome, López Obrador saludó al ex picher de los Dodgers –quien estuvo en el “Salón de la Fama”— Pepé Peña  y a quien le comentó que le va a los Dodgers, quienes este día compiten por el cuarto juego de la “Serie Mundial” contra Houston.

Más tarde, López Obrador encabezó la asamblea informativa en Huatabampo y después estará en Álamos, Sonora. Mañana visitará Etchojoa, Cajeme y Huiribis, Sonora.

*****

Choix 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con la mafia del poder

 

  Boletín 017-307

Descargar: b17-307

Mocorito, Sinaloa, 27 de octubre de 2017

  

  • Asegura que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en MORENA para la Ciudad de México
  • Lamenta que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario,

Andrés Manuel López Obrador anunció que las puertas de MORENA están abiertas para Ricardo Monreal, “lo que queremos es que él siga con nosotros, que no se vaya con los de la mafia del poder” y aseguró que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer extraordinaria, preparada, honesta, con convicciones.

En Mocorito, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que son ya definiciones que se han tomado de acuerdo a un procedimiento democrático, son encuestas. “Y quien resultó mejor posicionada para ser la coordinadora de organización en la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum”, manifestó al conceder una entrevista.

Pidió a Monreal que tenga confianza, que se quede en MORENA que no cometa el error garrafal de irse con los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Mocorito, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para convencerlo para que siga en MORENA, que no se vaya, que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no.

“En MORENA buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado frente opositor o ciudadanos son comparsa, no quieren el cambio, entonces voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder”, pronunció.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto buscará a Ricardo Monreal y volvió a pedir que siga con MORENA para que no se vaya con la mafia del poder, porque son momentos de definición y solo hay dos caminos: con los que buscamos el cambio verdadero o con los que quieren mantener el régimen de corrupción, quienes quieren mantener el dominio de un pequeño grupo.

Invitó a Ricardo Monreal a que lo piense, “tenemos la mano abierta, franca, para Ricardo que siga con nosotros que no se vaya con los maleantes del PAN”.

A la pregunta de los reporteros que Ricardo Monreal le dice que no a la propuesta de Eruviel Ávila de ser el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México,  porque sería un contrasentido y si esto habla de la calidad moral de Monreal, si le hizo esto reflexionar, López Obrador manifestó que sí y también lo quieren enganchar los del frente llamado “opositor” cuando es la misma mafia.

“Este acuerdo que tiene PAN con PRD, son comparsa de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros que si Claudia Sheinbaum comprenderá esto, porque hay cambios en la política se mueve noche y día, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que Sheinbaum Pardo es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México.

“Que yo la apoyo muchísimo, la apoyo, porque es una mujer preparada, honesta, con convicciones, la mejor representantes de MORENA, la mejor coordinadora de MORENA en la Ciudad de México, la mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya a la mafia del poder”, expuso.

Sobre el caso de Marcelo Ebrard, el presidente del CEN de MORENA adelantó que en este año invitará a Marcelo Ebrard Causabón a participar con MORENA, porque le tiene a Marcelo mucho respeto y lo considera como un extraordinario político y un buen servidor público.

“Está siendo ahora perseguido, porque no le gustó a Peña que Marcelo o mejor dicho a Peña lo mal informaron le dijeron de que Marcelo fue el que entregó la información sobre la casa blanca, y le agarró tirria, entonces le empezaron a perseguir, cuando triunfe nuestro movimiento no se va a perseguir a nadie, va a terminar la política si se le pude llamar así de venganzas”, argumentó.

Apuntó que aunque sean adversarios hay que respetarlos, no utilizar la política, los instrumentos jurídicos con propósitos de venganza, no deben de haber represalias, entonces Marcelo Ebrard ha sido perseguido, pero lo voy a invitar en su momento a que lo ayuden.

En entrevista en Sinaloa de Leyva, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario, “pero si él se desiste ya no hay ninguna posibilidad de restituirlo, porque no quiere ya seguir en el cargo”.

A la pregunta de los reporteros de si Nieto recibió presiones por parte del gobierno, López Obrador consideró que “sí, desde luego y no aguanto, porque todo mundo recibe presiones, pero hay que resistir”.

Sobre si con esto pierde credibilidad la FEPADE de cara al proceso electoral que viene, Andrés Manuel López Obrador dijo que depende de quién sea el sustituto, hay que ver a quién nombran y es la oportunidad que nombre a una gente honesta como nuevo fiscal, puede ser un abogado limpio, honesto, un verdadero juez imparcial.

Planteó que al nuevo fiscal no lo tienen que nombrar los partidos como lo han hecho con los consejeros del INE o los del TRIFE y puso de ejemplo que cuando fue integrado el Tribunal Electoral, cuatro lugares fueron para el PRI y tres para el PAN.

Por la mañana y a la preguntar de los reporteros sobre qué lectura política le da usted a la destitución del fiscal Santiago Nieto, López Obrador opinó que fue un acto autoritario para hacer valer la corrupción y la impunidad, porque el fiscal abrió una investigación sobre los sobornos de Odebrecht.

“El dinero que esa empresa brasileña entregó en la campaña de Peña Nieto y por eso lo destituyeron, a todas luces es una arbitrariedad”, expresó al recordar que no solo se dieron muchos con Enrique Peña, sino también fue en el sexenio de Felipe Calderón.

Puntualizó que Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares desde el 2010 a 2014, “y qué les voy a creer que fueron nada más 10 millones de dólares lo del moche, no, o sea, por lo bajo el 10 por ciento de 5 mil millones de dólares, estamos hablando 500 millones de dólares, y resulta que acusan de 10 millones de dólares”.

A la pregunta sobre si MORENA tiene las puertas abiertas para gente de todos los partidos, la apertura estaría para las candidaturas también, López Obrador comentó que sí, en todos los casos, en su momento se elegirá a los candidatos, porque todavía no son los tiempos electorales.

Indicó que MORENA tiene un procedimiento aprobado por el Consejo Nacional e incluso está establecido en los estatutos donde se explica que para sacar un candidato se hacen encuestas.

López Obrador señaló que MORENA no tiene dueño, MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no es para los militantes, es para transformar a México, por eso se llama a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, y también a ciudadanos sin partido, se tienen que unir todos para lograr la transformación del país.

Señaló que ya falta poco y se va a triunfar, MORENA está arriba como 20 puntos y aquí se tiene buen picheo, batea arriba de 400.

A la pregunta de los reporteros su opinión la conducta que ha tomado Ivonne Ortega de pedir la licencia a la diputación y ataca a Peña Nieto, López Obrador expresó que le parece muy bueno lo que hace Ortega.

Sobre si la ve como un posible cuadro para la Presidencia de la República, López Obrador dijo que tiene derecho, pero independientemente de eso todo el que alza la voz y busca que haya honestidad, democracia, justicia, merece su respeto.

Comentó que cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, ya fueron presidentes: Carlos Salinas,  Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por qué no van a poder ser otros.

López Obrador mandó un mensaje a los militantes y simpatizantes de  MORENA, así como la población: que hay que seguir luchando, que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema en Sinaloa y en el país, y pidió tener confianza, porque no le fallará al pueblo.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dijo que se atenderán a los jóvenes y se les dará oportunidad de trabajar y estudiar, “los jóvenes no van a ser marginados como ha venido sucediendo”.

Este día, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los militantes de MORENA en Choix. Para mañana estará en Ahome, Sinaloa, y Huatabampo, así como Álamos, Sonora.

*****