Browsing Category

Multimedia

Debate presidencial Tijuana 04
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Dedica AMLO segundo debate a los migrantes de México y del mundo

20 de mayo de 2018, A su llegada a la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana,  el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dedicó su participación en el segundo debate presidencial a los migrantes de México y del mundo.

Descargar: Palabras AMLO, previo al segundo debate

_____________________________________________

Durante el segundo debate presidencial celebrado en Tijuana, Baja California, López Obrador anunció que invitó Alicia Bárcena Ibarra para que sea la próxima embajadora ante Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos de los migrantes.

Descargar: Anuncia AMLO a Alicia Bárcena

___________________________________________________

Descargar: AMLO en segundo debate presidencial 

 

Ciudad Guzman, Jal 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Somos respetuosos de la libertad de creencia”, “estoy consciente de que el pueblo de México venera a la Virgen”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabeza actos de campaña en Ciudad Guzmán y Jocotepec, Jalisco

  Boletín campaña-065

Descargar: Boletín campaña 065

________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ciudad Guzmán, Jal

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Ciudad Guzmán, Jal

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jocotepec, Jalisco 

  • “En mi caso, yo como decía ‘El Nigromante’, Ignacio Ramírez: yo me hinco donde se hinca el pueblo”, expresa.
  • Insiste que lo que se dice respecto a su estado de salud es falso, porque se encuentra al cien
  • Adelanta que mañana en el debate seguirá “sereno moreno”, tranquilo y esperará para ver cómo se portan los demás”
  • Pide que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador alertó a los mexicanos que sus adversarios llevan a cabo una campaña vil y sucia para afectarlo, porque primero dicen que está mal de su salud y ahora reparten volantes diciendo que MORENA está en contra de la Virgen de Guadalupe.

Expresó: “Quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia, En mi caso, yo como decía “El Nigromante”, Ignacio Ramírez: yo me hinco donde se hinca el pueblo”.

“Estoy consciente de que el pueblo de México venera a la Virgen, como tiene veneración por Benito Juárez, como la tiene por las madres, por la patria, entonces no vamos a ofender las libertades del pueblo”, añadió.

Además, sostuvo: “buscamos que nuestro pueblo salga de la pobreza, que triunfe la justicia sobre el poder y somos respetuosos de todas las religiones”.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” por la Presidencia de la República insistió que lo que se dice respecto a su estado de salud es falso, porque se encuentra al cien.

“Están muy preocupados, pero no voy a engancharme en ninguna polémica. Ya lo dije ayer y lo repito: gracias a la vitamina pueblo, al creador y gracias a la ciencia estoy al cien”, manifestó en entrevista en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Explicó que “a la prensa que lo acompaña le consta el ritmo que lleva en la campaña, ayer nos levantamos como a las cuatro de la mañana, también ustedes, volamos a Oaxaca, luego fuimos a la Mixteca Oaxaqueña a dos actos, regresamos a Oaxaca para volar a la Ciudad de México y tomamos otro vuelo hacia Guadalajara”.

“No voy a condenar a nadie, están muy desesperados, porque está muy arriba nuestro movimiento, entonces yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, que se preparen psicológicamente porque vamos a triunfar”, pidió.

López Obrador aseguró que Pablo Hiriart, uno de los columnistas que escribió sobre su estado de salud, es amigo del ex presidente Carlos Salinas y lo que dice no es verdad.

“Dice que me tienen que inyectar cada 15 días, eso es mentira. Yo no voy a ver al médico desde hace 6 meses, no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos atendernos, pero desde hace 6 meses no veo al médico y no me estoy atendiendo de nada”, agregó.

Recordó que Pablo Hiriart fue jefe de prensa en el sexenio de Salinas, ya sabe quién está soltando los rumores. “Es íntimo de Salinas y en todo esto, pues doy rápido con la mano que mueve la cuna, los hilos. Todo eso es falso”.

El candidato a la Presidencia comentó que hoy habló con el médico que lo atendió cuando sufrió un infarto en el 2013. “Se comunicó con nosotros para decir que lo están atosigando, queriendo entrevistarlo, él no tiene por qué meterse en este asunto”.

Sostuvo que lleva mucho tiempo con este ritmo de trabajo y por eso hoy tendría dos actos más en Jalisco: Jocotepec y Tlajomulco, y mañana irá al segundo debate presidencial, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana.

Sobre el debate de mañana dijo que seguirá “sereno moreno”, tranquilo y esperará para ver cómo se portan los demás: “me dice la gente que no me enoje, que no me conviene hacer coraje, más ahora que dicen que estoy enfermito”, ironizó el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lamentó la violencia que vive el país y confió en que a pesar de la situación, la gente saldrá a votar, porque tiene mucho interés en participar el 1 de julio.

Sobre este asunto y otros referentes a campaña sucia, López Obrador dijo que el INE no sirve para nada, porque se hace de la vista gorda.

Recordó que José Clemente Orozco el mejor muralista de México era de Ciudad Guzmán igual que la compositora Consuelito Velázquez.

“Por eso nos vamos a seguir viendo, encontrando, voy a estar aquí antes del día primero de diciembre para traer el plan de desarrollo, lo que va a invertir el gobierno federal en toda esta región”, manifestó.

Pidió que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque ahora se repite mucho esa cantaleta de: “Vota por el peje, pero para la gobernatura no votes por Lomelí o no votes por María Antonia Cárdenas para el Senado”.

“Pueden votar por lo que les dicte su conciencia, pero en el voto parejo lograremos con más facilidad la transformación del país porque los corruptos saben que van a perder la Presidencia, pero apuestan a tener mayoría en el Congreso para atrincherarse”.

Lamentó que en México los altos funcionarios ganan hasta 600 mil pesos mensuales como los ministros de la Suprema Corte de Justicia: “¿Qué han resuelto en favor del pueblo de México? y ganan cada uno 600 mil pesos mensuales, están de alcahuetes de la mafia del poder”.

 Agregó que los senadores ganan 500 mil pesos, los diputados 400 mil pesos, los funcionarios del INE 300 mil pesos mensuales y los magistrados 400 mil pesos.

Adelantó que bajará los sueldos de esos altos funcionarios públicos, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo: maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y campesinos.

En Jocotepec, Jalisco, comentó que ya está en vísperas de las elecciones históricas, porque los mexicanos definirán el destino de la nación, será una consulta nacional, un plebiscito, ya que habrá dos caminos: más de lo mismo o cambio verdadero, cambio sí o cambio no, vas a querer o no vas a querer como se dicen en Tabasco.

Desde ahora hay mucha alegría en el pueblo, comentó, mucho entusiasmo, porque se ve la lucecita que implica que se saldrá del túnel y habrá la cuarta transformación profunda, pero pacífica, será radical, se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución que fueron armadas.

Por la tarde noche, visitó Tlajomulco, Jalisco. Mañana, en Tijuana, participará en el segundo debate presidencial que organiza el Instituto Nacional Electoral.

ªªªªªªªªªªª

Tlaxiaco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que está muy bien de salud, gracias a la ciencia y al creador

Descargar: Boletín campaña 064

Descargar: Entrevista AMLO, Huajuapan de León, Oax 1

__________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Huajuapan de León, Oax 2

__________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Huajuapan de León, Oaxaca

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaxiaco, Oaxaca

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaxiaco, Oaxaca 2

Boletín campaña-064

  • Añade que están muy nerviosos sus adversarios, “porque seguimos creciendo, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos como 30 puntos arriba”
  • Expresa que se hará cargo de responder a Donald Trump, cuando publique twitter ofensivo

Huajuapan de León, Oaxaca, 18 mayo 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy bien de salud, gracias a la ciencia, al creador y añadió que están muy nerviosos sus adversarios, “porque seguimos creciendo, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos como 30 puntos arriba, algo nunca visto en la historia del país en los tiempos actuales”.

 

Recordó que informó que hasta en las apuestas de Las Vegas está arriba con 87 puntos, había dicho que 85, pero va para arriba y claro qué si apuestan “por nosotros, si ganan, les van a dar menos, pero si apuestan porque va a perder, van a ganar más, está atractivo” “van a ver vamos a ganar, pero yo no quiero que pierdan”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que si no está en ningún tratamiento, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República expresó que estoy rebién y comentó que hasta puede estar parado de un solo pie.

Dijo que están manipulando el video, “de por sí hablo despacio, no de corrido, entonces es lo que bajan todavía más el volumen y recordó que hace como 9 años en Mexicali, que se sintió un poco mal, pero ahorita reciclan el video”.

Mencionó que no ha podido ir al cardiólogo, porque no ha tenido tiempo, pero “sí voy, voy con cierta frecuencia, ahora no he podido, pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy a médico, estoy al cien”, y expresó que va al béisbol y macanea como si nada.

A quienes dicen que se quedará 14 años, que se reelegirá o que no va a aguantar, López Obrador les respondió que no los entiende, “voy a estar seis años sin ningún problema”.

En otro tema, el candidato presidencial manifestó que dará a conocer sus propuestas en segundo debate presidencial, amor y paz, y negó que vaya a ensayar en otra plaza público por lo del debate, porque todos los días se comunica con la gente, habla de política económica, de migración.

Recordó que cuando entró Donald Trump al gobierno, hizo un recorrido por las ciudades de Estados Unidos, presentó libro que se llama “¡Oye Trump!” sobre sus discursos, sobre lo que piensa de la política migratoria.

Indicó que hay muchos migrantes en la mixteca oaxaqueña y les mandó a decir que los protegerá, primero: se procurará que el mexicano deje de migrar para que pueda trabajar en sus pueblos, arraigar al mexicano en sus lugares de origen.

Añadió que para quienes migraron tendrán toda la migración del nuevo gobierno democrático.

Consideró que Donald Trump tiene que entender que debe de moderarse, que no debe de ofender al pueblo de México, no se confrontará a Trump, pero le pedirá que respeta a los mexicanos.

López Obrador expresó que se hará cargo de responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando publique twitter ofensivo, “pero ojalá y cambie su proceder, ojalá y actúe con respeto a México”.

A la pregunta de los reporteros sobre si busco a Margarita Zavala, López Obrador expresó que ya dio su opinión, respeta a la señora.

En otro tema, explicó a los oaxaqueños que son libres, pero les dijo que el voto ahora es para transformar a México, es un momento histórico, no debe de haber voto diferenciado.

Comentó que el movimiento que encabeza es plural, democrático, solo en las dictaduras hay pensamiento único y nadie protesta, pero en la democracia lo que rifa es la libertad y la coalición “Juntos haremos historia” ganará en el país y en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde está 30 puntos arriba, no es para presumir pero la gente ya decidió.

Dijo que hay grupos que son de la mafia del poder, los fifís que tienen una campaña en contra de la educación pública y de los maestros, quienes dicen que les preocupan los niños, son unos hipócritas, porque si les preocuparán los niños, los de la mafia del poder dejarían de robar.

En Huajuapan de León, Oaxaca, manifestó estar optimista, porque podrá sacar adelante al pueblo de México y solo dependerá de combatir la corrupción, está convencido que el mal que más daña que aqueja al pueblo y a la nación es la corrupción, si se enfrenta este cáncer se logrará el renacimiento de México, porque se roban mucho los políticos corruptos.

Asimismo, expuso que se acabarán los privilegios y recordó lo que decía Benito Juárez que el funcionario debería de aprender a vivir en la justa medianía.

Indicó que actualmente los políticos son personajes fantoches, prepotentes, altaneros, se creen más que la gente, cuando necesitan los votos es que aparentan que son humildes, una vez que ya tienen el cargo hasta se pavonean, cambian no solo de vestir, sino de caminar, se tiene que cambiar con eso y el gobierno tiene que ser humilde.

La esencia del poder es el amor real, auténtico al prójimo, no las fantocherías, sostuvo al asegurar que gobernará de otra manera, no andará rodeado de guardaespaldas, ni usará al Estado Mayor Presidencial.

Dijo que recorrerá los pueblos a ras de tierra, el pueblo lo cuidará, pero lo van a cuidar de verdad, que no lo apachurren, debe de haber orden, se tiene que actuar con respeto a discapacitados y adultos mayores, habrá tiempo para todo para recibir la solicitudes de las personas, tomar las selfis, pero con orden y respeto.

Adelantó que bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado y el jornal de los campesinos.

Comentó que sus adversarios dicen que dichas medidas son populistas, si bajar los sueldos a los de arriba para aumentar los suelos de los de abajo es ser populista que me apunten en la lista, más bien es justicia laboral.

Explicó que pondrá el ejemplo y ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto, sin compensaciones, hará valer el artículo 127 de la Constitución que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México.

López Obrador manifestó que venderá los aviones y los helicópteros del gobierno federal, quedará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un valor de 25 mil millones de pesos, “nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz”.

Rechazó viajar en el avión presidencial de Enrique Peña que vale 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Donald Trump, quien es presumido, tira aceite.

El candidato a la Presidencia de México ofreció el avión de 7 mil 500 millones de pesos al presidente de Estados Unidos para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal a los mexicanos.

Señaló que “ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un twitter, habrá otro de regreso, va a tener que aprender a respetar”.

Expuso que no vivirá ni en Los Pinos, ni en una mansión, vivirá como cualquier ciudadano, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para cultura y las artes, además en Los Pinos no estará, porque hay malas vibras, ahí aparece “el chupacabras”, no habrá lujos en el gobierno.

En otro tema, López Obrador aseguró que habrá apoyo a las actividades productivas para que no tenga ningún mexicano la necesidad de emigrar, sino que pueda vivir donde está su cultura, se apoyarán las artesanías, a quienes tejen con palma, se ayudará a agricultores y ganaderos.

El candidato a la Presidencia de México dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social estará en Oaxaca, habrá comida para los niños en preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas, porque los niños llegan sin comer a las escuelas y eso no lo toman en cuenta a “los fifís” que critican a los maestros, porque les echan la culpa de la mala educación en México.

Indicó que habrá becas para quienes estudian el nivel medio superior y superior, porque es mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, habrá cien por ciento inscripción para que estudien y quienes no estudien, se capacitará para trabajo en talleres, se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales, “becarios sí, sicarios no”.

Dijo a los maestros de la mixteca de Oaxaca, una vez que triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa y ya no se privatizará nada, “les guste o no les guste la mafia va para afuera”.

Andrés Manuel López Obrador añadió que se le dará mil 500 pesos mensuales a cada adulto mayor, será universal y habrá apoyos para los discapacitados pobres.

Recordó que el pueblo de Huajuapan de León luchó por la Independencia de México, en este municipio estuvieron Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, aquí se logró la transformación de México en ese entonces y participaron dirigentes de esta región.

Comentó que se llevó a cabo la otra transformación que fue la Reforma, encabezada por un oaxaqueño, Benito Juárez García, quien fue el mejor presidente que ha habido en la historia de México y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, en Huajuapan habían zapatistas y muchos simpatizantes de el Magonismo.

“Ahora vamos a llevar a cabo, entre todos, desde abajo la cuarta transformación de la vida pública de México y les aseguro que va a ser una transformación, un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo que las tres transformaciones que han habido, porque vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, explicó.

Dijo que los mexicanos tienen la dicha que con el movimiento que encabeza se transformará el país de forma pacífica, a diferencia de las otras tres transformaciones que fueron armadas.

Comentó que no claudicará, ni traicionará al pueblo, se necesitaría ser de malas entrañas para traicionar al pueblo, “yo no les voy a fallar, yo voy a estar siempre a la altura de ustedes y vamos a cumplir con todos los compromisos”.

En Tlaxiaco, Oaxaca, López Obrador dijo que va a muy bien, hay un fenómeno que gana en los estados del norte del país, en Oaxaca que está requetebién, tiene 30 puntos arriba en la entidad, y pidió confiarse, hay que salir a votar masivamente, para que no hagan trampa.

Comentó que habrá alegría en el pueblo, ha habido tres transformaciones en México La Independencia, La Reforma y La Revolución, “los que estamos aquí y millones de mexicanos van a llevar a cabo la cuarta transformación sin violencia y ahora se está llegando al inicio de la transformación sin violencia.

Pidió a correr la voz para que no se valgan los corruptos de la pobreza de la gente, que compren los votos, de entrega de despensas, frijol con gorgojo, el pueblo no quiere migajas, lo que quiere es justicia.

“Vamos a cumplir nosotros, vamos a sacar de la pobreza a los mexicanos”, añadió al decir que su sueño es que podamos vivir todos con justicia y bienestar.

Se comprometió a regresar como presidente electo para dar a conocer el programa para la región de Oaxaca, quiere que se recurso lo ejecute la autoridad municipal, la comunidad estará pendiente de que se asigne el dinero a los programas como es la construcción de los caminos.

Comentó que tendrá un gobierno itinerante, no se divorciará del pueblo, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia, senadores, diputados federales, presidentes municipales, habrá democracia, porque estos corruptos saben que van a perder la Presidencia, pero apuestan a tener mayoría en el Congreso para atrincherarse.

Manifestó que en el debate del próximo domingo sus adversarios se le van a lanzar con todo, pero se llevará el bastón de mando.

Después, López Obrador participó en dos saludos de paso a Teposcolula y Santiago Yolomecalt, Oaxaca rumbo a Tlaxiaco, Oaxaca. Para mañana visitará Ciudad Guzmán, Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco.

 

ªªªªªªªªªªª

Acapulco, Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asiste AMLO al CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabeza acto de campaña en San Marcos, Guerrero.

Más tarde participó en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Acapulco.

Audio de la participación del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió al CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Acapulco, Guerrero.

Descargar: Palabras AMLO, Acapulco, Guerrero

Previamente, López Obrador se reunió con habitantes de San Marcos, Guerrero.

Descargar: Palabras AMLO, San Marcos, Guerrero

 

COPARMEX AMLO
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Participa AMLO en “Diálogos Manifiesto México” organizado por Coparmex

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador participó en Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Coparmex

____________________________________________________

Palabras AMLO, Coparmex 1

_____________________________________________________

Palabras AMLO, Coparmex 2

___________________________________________________

  Boletín campaña-063

Descargar: Boletín campaña 063

 

  • Manifiesta que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente
  • “Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país”, propone
  • Aclara que la amnistía no es para perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador participó en “Diálogos Manifiesto México organizado por los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Agradeció la oportunidad de conversar y señaló que la COPARMEX es una institución fundamental para la vida pública del país, agrupa a miles de empresas que invierten, generan empleos, hacen posible el desarrollo de México.

En el foro “Diálogos Manifiesto México”, López Obrador dio a conocer su postura sobre los temas que se encuentran en el Manifiesto México: Finanzas sanas y Competitividad Fiscal; Más y mejores empleos; Seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo Regional Sostenible, y Oportunidades para un México incluyente.

A la pregunta de cómo llevaría usted el aumento al salario mínimo a partir de la línea que CONEVAL establece para el bienestar, López Obrador manifestó que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente es muy bajo en México, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

“Se está violando la Constitución que establece que el salario tiene que ser un salario remunerador, que garantice el bienestar de las familias, yo por eso aprobé la iniciativa de ustedes y les felicitó en estar proponiendo que haya un incremento en el salario mínimo, lo festejo”, mencionó.

Comentó que es algo extraordinario que los integrantes de la COPARMEX sean empresarios con dimensión social, se tiene que mejorar el salario cada vez más, porque ha sido mucha la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Dio un dato que hace 25 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla y actualmente solo alcanzar para comprar 6 kilos de tortilla, entonces no se puede estar con el actual modelo económico, porque hay una monstruosa desigualdad social, ha crecido mucho la pobreza.

Dio a conocer que con el marco legal actual se podrían iniciar los cambios y echar a andar la economía, garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad, las reformas al marco legal se llevarán a cabo a mitad del sexenio, se presentarán iniciativas de reformas como la que elimina los privilegios, se modificará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente sea juzgado por delitos de corrupción.

“El paquete de reformas lo queremos presentar a mediados del sexenio, no quiero ofrecer lo que no voy a cumplir, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y lo que sí les puedo garantizar es que no van a haber aumentos en términos reales de impuestos en el sexenio, ni nuevos impuestos”, mencionó.

Dijo que habrá apoyos fiscales en proyectos que convengan al desarrollo del país, donde se logre la convergencia de la inversión pública como capital semilla y la inversión privada.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que la amnistía no es para perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad, buscar la reinserción, siempre y cuando lo permitan las víctimas.

López Obrador adelantó que cambiará la estrategia del combate a la inseguridad, se tienen que atender las causas y actuar con profesionalismo, con perseverancia y dijo que asumirá papel como comandante de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad.

Explicó que la coordinación nacional en el país sobre seguridad, habrá coordinaciones territoriales para que haya mando único y habrá coordinación entre las corporaciones.

Dijo que trabajará de manera coordinada con las instituciones encargadas de la seguridad pública, se creará la Secretaría de Seguridad Pública, se mejorará a las corporaciones, se respetará los derechos humanos y el narcotráfico se solucionará a partir de resolver las causas, darle atención a los jóvenes con estudio y trabajo.

El candidato presidencial manifestó que busca que haya crecimiento en la economía y consideró que ha fallado el modelo actual, porque no se ha crecido en términos reales.

Indicó que desde que se ha aplica la política económica neoliberal solo ha crecido, en promedio, el 2 por ciento anual, si se descuenta el aumento en la población el resultado es cero crecimiento, si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad.

“Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país, pensar más en el fortalecimiento del mercado interno, no comprar todo lo que consumimos en el extranjero, como ha sido la tónica en estos tiempos e impulsar la economía nacional, creando empleos con buenos salarios”, planteó.

Añadió que haya un desarrollo horizontal en todo el país, porque hay crecimiento en los estados del norte, ciudades fronterizas, las costas, pero en la mayoría del territorio nacional, en los 30 años de la política ha habido decrecimiento en muchas partes del país.

Indicó que se olvida que México tuvo un periodo de crecimiento del 6, 7 por ciento con la estabilidad macroeconómica, sin inflación, sin endeudamiento, sin devaluaciones con el modelo económico llamado estabilizador y por qué no revisar si funcionó este modelo.

Dijo que tiene una formula sencilla y contundente que es el combate a la corrupción, tener un gobierno austero, se bajará el gasto corriente, porque no se puede endeudar al país, ni aumentar impuestos, mucho menos aplicar gasolinazos.

“Es una vergüenza que México sea de los países con más corrupción en el mundo y en corrupción hemos crecido año con año”, dijo.

López Obrador manifestó estar de acuerdo que haya un organismo para la disciplina fiscal, siempre y cuando no cobre, porque ya no se quiere que se sigan creando aparatos que no sirve para nada, ahí está el Instituto de la Transparencia  cuesta mil millones de pesos y están haciéndose de la vista gorda.

En otro tema, explicó que el problema de la educación tiene dos vertientes: la calidad de la enseñanza y lo otro es el acceso a la educación, se tiene que dar la oportunidad de estudiar, que no abandonen la escuela los niños de escasos recursos económicos, se tienen que dar becas y mejorar la calidad de la enseñanza.

Pidió ponerse de acuerdo todos, tomar en cuenta a los maestros y señaló que los maestros no se oponen a la evaluación, sino a que este mecanismo se utilice para que le quiten sus empleos.

Indicó que debe haber reconciliación entre maestros, padres de familia, especialistas, pedagogos, asociaciones civiles y hacer un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Mencionó que el Estado debe de ser promotor del desarrollo, habrá proyectos en las distintas regiones en el país y utilizará la inversión pública en todo el territorio nacional.

López Obrador que comentó que se tiene que esperar la negociación del Tratado Libre Comercio.

Expresó que la inversión pública son 600 mil millones de pesos, es decir, alrededor del 12 por ciento del presupuesto nacional, es muy poco para lo que necesita el país, un proyecto como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México consume mucho dinero y ya se han autorizado 80 mil millones de pesos del presupuesto público, se tiene que poner orden.

“No podemos actuar con irresponsabilidad, si los contratistas, los que tienen los contratos quieren invertir y hacerse cargo, que no le cueste al erario público, a la hacienda pública, adelante, estamos nosotros dispuesto a concesionarlo”, expuso al comentar que tiene una alternativa que es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, sin cerrar el actual aeropuerto.

Anunció que a los dos días de la elección tocará la puerta de Los Pinos a Enrique Peña tratar, con un grupo especializado el tema del nuevo aeropuerto, lo que más del conviene al país.

Expresó que habrá 30 proyectos estratégicos del nuevo gobierno democrático para sacar adelante al país, habrá un giro la función de la Secretaría de Desarrollo Social, no estará entregando despensas y frijol con gorgojo, sino tendrá una orientación a lo productivo, se realizarán censos, los apoyos no serán en efectivo.

Manifestó que está de acuerdo con la transparencia de todos los programas y no se utilicen con propósitos electorales, que no haya clientelismo, sino que sea derechos de los ciudadanos, se cuidará que no se evapore las pensiones de los trabajadores y el gobierno dará el ejemplo apretándose el cinturón.

Será un gobierno honesto y austero, con autoridad moral para tener autoridad política, que no permita la corrupción, explicó.

A la pregunta sobre la independencia de la fiscalía general, López Obrador planteó que se mantenga el artículo 102 como está para la elección del fiscal que el presidente presente una terna y el Congreso elija, “para nosotros es fundamental que el fiscal sea una gente integra, honesta, un abogado de inobjetable honestidad”.

Señaló que no quiere que la fiscalía general esté en manos de los corruptos, que sea realmente independiente y que aplique el criterio de al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, que haya Estado de Derecho, y ya basta de simular, de crear instituciones para seguir manteniendo la corrupción del país.

Expresó que le arrebataron la Presidencia en el 2006, sus adversarios querían quitar el SAT, pero ahora no va a permitir que le quiten la Procuraduría y la Fiscalía para Combatir la Corrupción.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que aplicará la consulta en el caso de que se requiera y para no equivocarse lo mejor es pregunta, se quiere que haya democracia participativa, así como será respetuoso de la división de Poderes como el Legislativo, lo que no quiera es que siga simulando con los institutos.

Recordó que el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos,  decidió hasta el 2019 se sabrá las empresas a las que se les condonó impuestos en el gobierno de Vicente Fox y que se mantendrá en secreto toda la investigación de Odebrecht en México.

Mencionó que se tiene que cumplir con la ley, que cada Poder actúe, si hay investigaciones sigan su curso, sin intervención del titular del Ejecutivo para perseguir o exonerar a nadie, le importa mucho no haya simulación, no habrá actos espectaculares para meter a la cárcel a gobernadores o presidentes, porque no hay marco legal, es pura demagogia pura.

Señaló que Anaya ya dijo que bajará el precio de las gasolinas  y Meade que aumentará la pensión de los adultos mayores, “ya les salió el populismo a los dos”, porque están desesperados es la temporada.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther les dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky.

Dijo que han encontrado puntos de coincidencias y en este ejercicio se pretendió profundizar, conocer con mayor amplitud la visión de sus posturas en temas del Manifiesto México.

Por la parte, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Marcos, Guerrero y para mañana visitará: Huajuapan de León y Tlaxiaco, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Acámbaro 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana fijará su postura sobre la declinación de Zavala

  Boletín campaña-061

 Descargar: Boletín campaña 061

Descargar: Entrevista AMLO, Salamanca, Gto

_______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Acámbaro, Gto

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Acámbaro, Gto

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Salamanca, Guanajuato

___________________________________________________

  • Meade y Fox son lo mismo, son parte de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Indica que Meade ofreció que aumentará la pensión a adultos mayores y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas

Salamanca, Guanajuato, 16 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente y quiere saber qué dijo.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo.

 

A la pregunta de los reporteros que si se cumplió lo que dijo sobre que declinarían para abril o para mañana los candidatos de la mafia del poder, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo es que para abril o para mayo, pero hay que esperar, así dice la canción: para abril o para mayo”.

En entrevista en Acámbaro, informó que el candidato del PRI, José Antonio Meade y Vicente Fox se reunieron este día y señaló que son lo mismo, son parte de la mafia del poder.

Indicó que Fox está con la mafia del poder, a veces llama a votar por el PAN, otras veces llama a votar por el PRI, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN.

A la pregunta de los reporteros qué si Fox puede ayudar a salir del hoyo a Meade, López Obrador ironizó que “pues yo creo que sí le puede ayudar, como no, le va a ayudar, sería bueno que Fox agarrará una matraca”.

Indicó que vergüenza que Vicente Fox termine de matraquero del PRI, fue quien engañó a muchos mexicanos que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia.

Lamentó mucho que gente buena haya creído en Fox, pensando que iba a haber un cambio, cuando son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba.

“La única diferencia que puede haber entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, pero ya cada vez también más cínicos”, dijo.

Comentó que los del PRI y los del PAN ya se quitaron la máscara, se están desnudando y demostrando lo que son, gente ambiciosa, que lo único que les importa es el dinero, no tienen ideales, no tienen principios”.

En otro tema, indicó que Meade ya ofreció que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas, “imagínense cómo andan de desesperados, claro que la gente no les cree”.

Anaya y Meade aprobaron el gasolinazo, Anaya y Meade no hicieron nada por aumentar las pensiones de los adultos mayores, y ahora que están en campaña que quieren los votos, quieren engañar a la gente, consideró.

A la pregunta de los reporteros y qué pasa con los dirigentes del PRD, López Obrador respondió que sí, todos ya están con la mafia del poder, eso es otra vergüenza, un partido que se surgió para transformar al país, termina aliado al PAN y al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Anaya utilizará los 45 días restantes para contrarrestar sus propuestas, López Obrador dijo que está en su derecho, ojalá le vaya bien.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los dirigentes de la CNTE que están pensando darle su apoyo, el candidato a la Presidencia de México expresó que tiene el compromiso con los maestros de todas las organizaciones de cancelar la reforma educativa.

Aprovechó para decir, sin reproches, que lo que publicó el periódico Reforma no obedece a la realidad, los maestros de Oaxaca, los dirigentes de la Coordinadora han sido acusados de lavado de dinero de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros de Oaxaca.

“Lo que aparece hoy en el Reforma no es cierto, es igual que lo que publicaron en una ocasión en el Reforma en 8 columnas, que había un maestro en Oaxaca que ganaba 600 mil pesos mensuales”, recordó.

Manifestó que entiende que los del Reforma no vean con buenos ojos a los maestros de la CNTE, pero se debe de procurar ante todo la objetividad, es decir, hacer un periodismo serio, responsable, no engañar, Reforma es un periódico muy leído y debe de tener un código de ética para que no desinformar.

“Todos los medios tienen que estar muy cerca de la sociedad, y muy lejos, distante, lo más que se pueda del poder, esté quien esté en el poder, yo entiendo que tienen sus simpatías todos los medios, pero se tiene que buscar que no se mienta, imagínense lo que es poner una foto de una persona acusándola de lavado de dinero”, explicó.

Dijo que los dos dirigentes, uno de ellos el maestro Rubén Núñez, fueron acusados, por el régimen de lavado de dinero, los han metido hasta la cárcel para imponer la reforma educativa, esas cosas no se deben haber, en buen plan, no es ningún reclamo.

A la pregunta de los reporteros sobre si se podrían convertir en presos políticos como Elba Esther Gordillo, López Obrador comentó que ellos ya salieron, pero fueron acusados de lavado de dinero en su momento.

A la pregunta de los reporteros que si se puede vulnerar el sistema del INE, esta es una prueba para Lorenzo Córdova, es un posible fraude, es un ensayo, el candidato presidencial dijo que no, porque la elección del día primero de julio la van a cuidar los ciudadanos en cada casilla y se van a tener las actas.

“Aunque bloqueen el sistema de transmisión de información, se van a tener las actas abajo y abajo va a empezar la fiesta cívica desde las 6, 7 de la noche del día primero va a haber fiesta en todas las plazas públicas, cuando empiece a correr la noticia de que ganó el movimiento de transformación nacional”, observó.

Señaló que el primero de julio en las plazas públicas habrá bailongo y se rifará la canción: “despacito, poco a poquito”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de dos secuestros registrados en la universidad de Guanajuato, López Obrador lamentó que haya tanta violencia por el país, por lo mismo, pero hay responsables.

Añadió: “son los que han estado mal gobernando el país, los que nada más se han dedicado a saquear a México, a robar, los integrantes de la mafia del poder, ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia”.

Mencionó que lo más vergonzoso es que pone por delante a los políticos, que son los que dan la cara, son los achichincles que tienen, y ellos, los que realmente mandan no dan la cara, son los que mueven los hilos, son los que se han opuesto a que hayan cambios en México.

“Fueron los que nos robaron la Presidencia en el 2006, los que apoyaron a Peña en el 2012, los que dieron dinero para comprar 5 millones de votos traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo”, prosiguió.

Puntualizó que esa mafia del poder es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que se mejorará el Seguro Social, no se privatizaran las instituciones, ya se termina el periodo de privatizaciones, no se van a privatizar ni el agua, ni el ISSSTE, ni el IMSS.

Dijo que el INE contrató a un equipo para organizar el debate, pero se desprecia a los publicistas mexicanos que son muy buenos, pero hay una especie de malinchismo que contratan a publicistas del extranjero, que son bastante chabacanos, no son buenos.

Manifestó que en el segundo debate verá como capotea a sus adversarios, porque están muy desesperados.

A la pregunta de los reporteros que ayer se hablaba de su salud, se subieron videos que había tenido un desvanecimiento, López Obrador dijo que está bien, goza de cabal salud, “esto bien, estoy entero, al cien, al cien”.

En Acámbaro y Salamanca, Guanajuato, López Obrador comentó que este día Vicente Fox y José Antonio Meade se reunieron, y le aconsejó a Fox que ayude a Meade, que agarre la matraca y visite a los pueblos, “porque les vamos a ganar y no les vamos a dar la pensión”.

Dejó en claro que no habrá pensiones para los ex presidentes de México, aunque se enoje Vicente Fox, le diga “lopitos o loquito”, que le diga como quiera, pero no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Comentó que Meade dijo que los ex presidentes han actuado de manera institucional que es un asunto de Estado de Derecho darle las pensiones.

Preguntó a los ciudadanos de Acámbaro si le dan la pensión a Fox, que levanten la mano quienes crean que se merecen los ex presidentes las pensiones y las personas contestaron que no.

Dio a conocer que va a triunfar, porque ya despertó el pueblo de México, en las encuestas tiene más de 20 puntos de ventaja, y “hagan lo que hagan los de la mafia del poder ya no van a poder, ya no van a lograr eliminar el cambio verdadero, lo quiera o no lo quiera la mafia va’ pa’ afuera”.

Expuso que el nuevo gobierno democrático aplicará una sencilla fórmula, pero trascendente: se terminará con la corrupción y los privilegios, todo lo que se ahorre se utilizarán para impulsar las actividades productivas, que haya empleos, buenos salarios y que haya bienestar para el pueblo.

En Salamanca, Guanajuato, comentó que Anaya ya le está copiando, porque dijo hace una semana que bajará el precio de las gasolinas, están desesperados, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo pueden engañar toda la vida, ya no les funcionará nada.

Cuestionó que por qué hasta ahora Meade dice que aumentará la pensión a adultos mayores, si fue secretario de Hacienda, por qué no lo hizo antes, “nosotros vamos a cumplir el compromiso de dar mil 500 pesos mensuales desde diciembre y va a ser para todos”.

Recordó que hace una semana le hicieron una entrevista, le dijeron que el pueblo está enojado, que hay mal humor social, uno llegó a decir que el enojo del pueblo es un problema de salud pública, como si la gente fuera irracional.

Comentó que le preguntaron qué opinaba y a lo dijo que lo que ve es que la gente está muy alegre, muy entusiasmada, muy feliz, porque pronto, muy pronto “vamos a lograr la transformación de México, esa es la alegría que hay”.

ªªªªªªªªªªª

Rioverde, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Usará sus facultades como titular del Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio, asegura AMLO

 

 

 

  Boletín campaña-060

Descarga: Boletín campaña 060

Descargar: Entrevista AMLO, Rioverde, San Luis Potosí

 

Descargar: Palabras AMLO, Rioverde, San Luis Potosí

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, San Luis de la Paz, Gto

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, San Miguel Allende, Gto

  • Andrés Manuel López Obrador felicita a las maestras y a los maestros de México
  • Asegura que aparte de las encuestas, en las apuestas de Las Vegas “estamos en un 85 por ciento en posibilidades de triunfo
  • Lamentó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta y urge que se dé un cambio, porque hay una franca descomposición social
  • Llama a los 3 mil candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que trabajen, que hagan campaña, visiten 150 casas diarias

Rioverde, San Luis Potosí, 15 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador adelantó que usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo, al mismo tiempo, enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes, a los artículos de la Constitución que afecten a los maestros.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México expresó que los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice la evaluación como un mecanismo para correrlos, cesarlos.

Sobre la propuesta de reabrir la normal “El Mexe”, indicó que sí y no solo esa escuela, sino se mantendrán abiertas todas las normales rurales y públicas.

Ante el desplegado que publicó Mexicanos Primero, López Obrador expresó ese es Claudio X. González y no caerá en ninguna provocación, ellos financiaron la guerra sucia, todas esas organizaciones que se hacen pasar como de la sociedad civil se dedican nada más a atacarnos, a desprestigiarnos.

“Ellos son los que están financiando la guerra sucia, Claudio X. González, su hijo y otros, pero yo no voy a caer en ninguna provocación”, dijo.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que aparte de las encuestas, en las apuestas de “Las Vegas “estamos en un 85 por ciento en posibilidades de triunfo, 85 por ciento”.

A la pregunta de los reporteros sobre si en la encuesta del periódico El Heraldo, Meade sigue creciendo, qué si tiene todavía posibilidades, López Obrador comentó que “ya se los dije”, nada más que son incrédulos y señaló que hay empate en el segundo lugar entre Meade y Anaya.

Sobre cómo combatir el crimen trasnacional, López Obrador expresó que espera que la autoridad competente de la protección a los hombres de negocios, a los banqueros para que no haya sabotaje.

Sobre lo declarado ayer por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que el aeropuerto de Santa Lucía es estratégico para las Fuerzas Armadas, pero que están abiertos a los cambios, López Obrador dijo que es una buena señal, porque según lo que leyó en el periódico no quiere el secretario que se cierre la base militar de Santa Lucía.

“Si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, pues se tiene que cerrar la base militar de Santa Lucía”, dijo al comentar que no caerá en ninguna polémica, amor y paz.

 A la pregunta de los reporteros sobre si están en libertad los candidatos de la coalición seguridad, López Obrador expresó que decidió que lo cuide el pueblo, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y dijo que son libres todos candidatos que deseen solicitar seguridad durante la temporada electoral.

Sobre qué si los derechos humanos se puede hacer cargo, a parte de la policía federal, el candidato presidencial dijo que sí, pero cada quien tiene que decidir, “en mi caso, yo voy a hacer la campaña sin guardaespaldas”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que hoy asesinaron al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta y hoy se cumple un año de la muerte de Javier Valdez, el candidato presidencial lamentó lo que sucede y urgió que se dé un cambio, porque hay una franca descomposición social.

“Mucha inseguridad, mucha violencia, todo esto se ha originado, porque los políticos, los traficantes de influencia se han dedicado a saquear, a robar, los gobernantes forman parte de la banda que más roba en el país y por eso está tan descompuesto México, por eso urge que haya un cambio verdadero, una transformación”, planteó.

A la pregunta de los reporteros si no va a descansar antes del segundo debate, López Obrador manifestó que no, si en las plazas se entrena y le da igual el formato del debate, no le quita el sueño.

Sobre si se va a despedir al final del debate, el aspirante a la Presidencia de México comentó que no sabe, porque son representantes, con todo respeto, con la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros cuál es el pronóstico de México, ya que está a un mes de que inicie el mundial de futbol, López Obrador dijo que va a ganar México, siempre México, ¡arriba México!, ¡viva México!

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los 3 mil candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que trabajen, que hagan campaña, visiten 150 casas diarias, que informen, haciendo conciencia, organizando a los ciudadanos.

Planteó que cada aspirante de MORENA, PT y PES tiene que visitar 150 domicilios diarios, si un candidato no visita las 150 casas a diario, no es un buen candidato y manifestó que estará al pendiente.

Comentó a los ciudadanos que le impriman bríos, entusiasmo a los candidatos para que hagan campaña, porque si todos hacen campaña, estarán visitando 20 millones de hogares de aquí al día 27 de junio que terminan la campaña y así se va a amarrar de consolidar el triunfo.

Expresó estar seguro que lo candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” a regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores,  gobernadores, todos hacer campaña, visitar 150 casas diarias.

Observó que hay algunos que están muy blanquitos, “desde luego que yo no soy racista, este es un movimiento que no importa el color de la piel, no discriminamos a nadie, al contrario estamos en contra de la discriminación, hablo de que están muy blanquitos, porque no les da el sol, porque no están haciendo campaña”.

Pidió no confiarse, porque están enfrentando a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar.

Previamente, detalló que en los comicios del primero de julio se elegirá no solo al próximo presidente de México, sino a senadores, diputados federales, en algunos estados a diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Dijo que en todos los actos pide que voten por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” sin importar quién es el candidato no es Andrés Manuel, no es Claudia Sheinbaum, no es Rocío Nahle o Cuitláhuac “no somos los candidatos, es la transformación, hay veces que cuenta más, vale más el programa que los candidatos y que los partidos”.

Indicó que lo más importante es la transformación del país y explicó que le ha pedido a los ciudadanos de manera respetuosa que vote parejo, aunque la gente puede votar de manera libre, por el que le dicte su conciencia, pero les dice a las personas que piensen que se necesita tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“No solo ganar la Presidencia, sino también ganar en los estados, sería muy incómodo para mi siendo presidente, ir a Veracruz, aquí no hay madera, ni concreto, aquí es tierra, toco tierra, sería muy incómodo que el gobernador de Veracruz fuese el hijo de Yunes Linares, Yunes Linares es el actual gobernador, y quiere dejar a su hijo”, detalló.

Manifestó que quiere ir a Veracruz, iniciar la transformación de Veracruz con el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García, y así en el caso de presidente municipales, diputados locales, les pide voto parejo.

Explicó que ayer apareció una encuesta en el periódico Financiero donde está con 20 puntos arriba, para se tiene que ganar con amplio margen para que no aleguen nada, no haya posibilidad de fraude electoral.

Comentó que estaba en la carretera, iba a iniciar el día con tres actos: Río Verde, San Luis Potosí y dos municipios de Guanajuato, terminará en San Miguel Allende.

Detalló que ayer estuvo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde hubo un acto de miles de ciudadanos, algo nunca visto en el municipio, no ciudadanos acarreados, sino los que van por su propio pie, gente que está feliz, porque ya faltan 46 días y se iniciará la transformación de México, hay mucha alegría del pueblo.

López Obrador aprovechó para enviar un abrazo a todas las maestras y las maestras de México, y expresó que hace cuatro días, se comprometió a cancelar la mal llamada reforma educativa en Guelatao, Oaxaca, tierra que vio nacer a Benito Juárez.

En Rioverde, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador planteó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos para que aumenten los salarios de los de abajo, van a ganar más los maestros y agregó ¡Que vivan los maestros! Y expresó su felicitación a las maestras y a los maestros.

Recordó que ha mencionado en todas las plazas públicas, desde el principio de la campaña, desde hace años, ha sostenido que ·”no se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, se va a canelar la mal llamada reforma educativa”.

“No les gusta a los de la mafia el poder, pero no me importa, tenemos la razón, repito, cómo se va a aplicar una verdadera reforma educativa sin los maestros, quién transmite el conocimiento en el aula, nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, expreso.

Pidió apoyo a los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” y llamó votar por parejo, porque no es por las personas, es para transformar al país, a no dejarse engañar con la guerra sucia y la compra del voto.

Manifestó mantener la fe y la esperanza, no es igual que los políticos corruptos, “no me confundan, no somos lo mismo, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y adelantó que regresará a Río Verde como presidente electo ante del primero de diciembre para traer el programa de nación para toda la región de San Luis Potosí.

Detalló que se dividirá el programa en tres partes: actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, será un programa integral cada pueblo sabrá cuánto le corresponde y le dará seguimiento, no habrá divorcio con el pueblo, porque será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Dio a conocer que ayer se publicó una encuesta en el periódico El Financiero, donde está 20 puntos arriba de ventaja y hasta en las apuestas que se hacen en Las Vegas “estamos 85 por ciento de que vamos a ganar” y ante los ciudadanos de San Luis Potosí, detalló su programa para sacar adelante al país.

En San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador brindó un minuto de aplausos al candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, quien asesinado de manera artera.

Indicó que es otro crimen más en Guanajuato, en el país y hoy también asesinaron un periodista en su tierra, en Tabasco, pero todos los días se registran 70 homicidios en el país y por ello “se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar a México, no más violencia en el país.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, López Obrador dijo que el PRI es igual que el PAN,  si resucitará Manuel Gómez Morín se volvería a morir nada más de ver que lo que han hecho los políticos corruptos al PAN y puso de ejemplo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo como gobernador y urgió a llevar a cabo un cambio verdadero.

A pesar de todo, el candidato a la Presidencia de México dijo que está arriba en las preferencias electorales y como ayer se publicó una encuesta en el periódico El Financiero, donde va 20 puntos arriba y ahora no solo se gana en la Ciudad de México, sino en el centro, sur, sureste y se triunfa en estados del norte de la República como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Zacateas y en Guanajuato.

Andrés Manuel López Obrador estará en Acámbaro, Salamanca y Celaya, Guanajuato.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Valles, SLP 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional”, asegura AMLO

  Boletín campaña-059

 Descargar: Boletín campaña 059

Descargar: Palabras AMLO, Huejutla, Hidalgo

  • Ya despertó el pueblo de México y nadie detendrá la transformación de México, expresa AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a votar parejo por los candidatos de MORENA

Huejutla, Hidalgo, 14 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó con mucha seguridad que va a ganar, porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar a la gente, nadie detendrá la transformación de México, hoy se publica una encuesta en el periódico El Financiero “donde estamos por lo menos 20 puntos arriba, promedio nacional”.

Dio a conocer que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, “lo quiera no lo quiera la mafia va pa’ fuera” y pidió que en estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del primero de julio, todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque es una mafia del poder, no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y quieren perder el privilegio de mandar.

 

Comentó que los mañosos compran los votos, trafican con el hambre, con la pobreza, de la gente y háganle la cuenta a los mexicanos, son 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto, hay 30 millones de familias en el país, si se repartiera el dinero y alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Lo que hacen estos mañosos en las Huastecas, señaló, entregan: migajas, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos cuando mucho, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

“Me van a entender, porque en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias, todos juntos, además no solo de todas las religiones participan en este movimiento”, manifestó.

 

 

Comentó que en el movimiento participan de todos los partidos abajo:  PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, MORENA, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Tanto en Huejutla, Hidalgo y Tamazunchale, San Luis Potosí, comentó que siente mucha alegría, mucha felicidad en el pueblo y “juntos haremos la transformación de México”, “yo voy a conducir a este movimiento y líder no va a faltar, vamos a sacar adelante al país entre todos, mujeres, hombres de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todos los partidos.

“Todos juntos vamos a lograr la transformación del país, se pasaron esto corruptos, ya no tienen ningún respeto al pueblo y ahora el pueblo les va a poner un hasta aquí el día primero de julio, vamos a iniciar una etapa nueva, todos juntos” y pidió no pelearse abajo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, bienvenidos de todos partidos, indicó.

Llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas, que voten parejo por los candidatos de MORENA, porque no solo es ganar la Presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores, por eso los del PRI y del PAN de arriba aprobaron el gasolinazo.

“No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo”, destacó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México reafirmó los compromisos que llevará a cabo en Huejutla, en toda la región de Hidalgo y en el país: “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todo, Primero los pobres”.

Desde la Huasteca Hidalguense, López Obrador se comprometió tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa, a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se abrirá el normal rural El Mexe.

Ante maestros de educación pública y educación indígena informó que fue hacer el compromiso, antier en Guelatao, Oaxaca, en la tierra que vio nacer a Benito Juárez y calculó que el gobierno federal se gastó 8 mil millones de pesos en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa y dañar al magisterio nacional.

Pidió que tengan la plena seguridad que no les va a fallar, no les traicionará la confianza que han depositado millones de mexicanos, cumplirá con todos los compromisos: se limpiará de corrupción el gobierno, habrá cero impunidad, se terminará con el bandidaje oficial, porque ahora se dedican nada más a saquear.

Puso de ejemplo que el presupuesto de 2018 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos y los traficantes de influencia se roban, cada año, por lo bajo, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, más 500 mil millones de pesos.

Señaló que no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que el cambio consistirá en que ya no habrá corrupción, “yo soy muy perseverante, hasta mis adversarios lo saben, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza de que vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la corrupción, “me canso, ganso” y por eso habrá presupuesto.

Indicó que hay presupuesto, lo que pasa es que se lo roban e insistió que se cortará de tajo con la corrupción, no habrá necesidad de aumentar los impuestos en todo el sexenio, no aumentará el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Destacó que la fórmula es sencilla, pero transcendente, profunda, acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno. Han abusado los altos funcionarios públicos, porque tienen sueldos de 650 mil pesos mensuales, senadores 500 mil pesos mensuales, diputados federales 400 mil pesos mensuales, se va a terminar con eso.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, del gobierno, y va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal para los campesinos, va a haber justicia laboral”, explicó.

Asimismo, dijo que cortará el copete de privilegios en el gobierno y se comprometió a bajarse su sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones, no vivirá en Los Pinos, Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec, serán 60 hectáreas para el disfrute de la cultura y las artes de los mexicanos.

Comentó que no vivirá en la residencia de Los Pinos, porque está embrujada, ahí hay malas vibras, ahí espantan, aparece “el chupacabras”, ni con los mejores científicos, ni con varias limpias se va a purificar, solo abriendo las puertas de par en par se limpiará, no vivirá en una mansión, sino en la actual casa que vive que es la casa de todos.

López Obrador detalló que no utilizará el avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, se amplió el hangar que costó mil millones de pesos y cuestionó ¿cuándo el gobierno federal ha invertido en la Huasteca Hidalguense mil millones de pesos? Nunca, ese avión se venderá y ya se lo mandó a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, solo algunos quedarán como ambulancias para el traslado de enfermos y alertó que el gobierno federal compró 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que van a costar 25 mil millones de pesos.

Anunció que esa compra se va a cancelar, “porque nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz, y la paz se consigue si hay bienestar en el pueblo, no con armamentismo, no con helicópteros artillados, la paz es fruto de la justicia, esa compra se va a cancelar”.

Adelantó que estará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros, porque los servidores públicos cuando de repente visitan la Huasteca Hidalguense llegan en helicóptero y qué les va a importar las carreteras, ya no habrá esos lujos.

Comentó que se cancelarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, no está en una ley es un acuerdo que firma el presidente que llega, y cuando llegue no lo aprobará y se terminarán las pensiones, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dijo que con los ahorros que se consigan del combate a la corrupción y terminar con el derroche se utilizará para apoyar las actividades productivas, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, habrá precio de garantía a los productos del campo, habrá un subsidio por parte del gobierno.

Mencionó que en Hidalgo se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderales del millón de hectáreas que se cultivarán a nivel nacional, este plan iniciará desde los primeros días del nuevo gobierno democrático, se apoyará económicamente al productor para que paguen jornales justos y habrá 20 mil empleos en la Huasteca Potosí, habrá créditos en especie a ganaderos.

López Obrador dijo que el gobierno no se dedicará solo a repartir despensas, sino cambiará la política agropecuaria, se producirá en México todo lo que se consume y se producirá la gasolina en el país, porque solo se compra en el extranjero: el maíz, el frijol, el arroz, la carne de res, la carne de cerdo, la leche, la madera y las gasolinas.

“Mi sueño es que el mexicano pueda ser feliz donde nació, donde están sus costumbres, sus culturas”, expresó al indicar que se mejorará las seis refinerías y se construirán dos refinerías, en tres años se dejará de comprar la gasolina en le extranjero y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel.

Prosiguió que se garantizará el estudio y al trabajo para los jóvenes, habrá becas para quienes estudien el nivel medio superior; los hijos de familias con escasos recursos económicos tendrán becas, y los jóvenes que no trabajan serán aprendices en talleres, empresas, comercios para su capacitación, es decir, “becarios, sí sicarios”.

Indicó que se terminará con las privatizaciones de los bienes del pueblo y de la nación, dicha política se va a ir al basurero de la historia, porque es lo que complico más el problema en el país, empobreció al pueblo y es lo que desató la inseguridad y la pobreza, se cambiará la política económica, no habrá expropiaciones, se mejorará todo el servicio de salud, no se privatizará el agua, habrá cambio.

Se aumentará la pensión a los adultos mayores, será mil 500 pesos cada mes para todos los adultos mayores, será universal explicó, habrá becas para los discapacitados pobres del país, “esto es en términos generales lo que significa nuestra pobreza” y dijo que cumplirá con sus compromisos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador agradeció, de corazón, su presencia, su participación en este acto, porque es lunes, a las 13 horas, y son muchos los que asisten a este acto, miles de ciudadanos y “y ustedes son el alma de este movimiento, el pueblo es el motor del cambio, lo decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dio a conocer que regresará como presidente electo para presentar el programa de actividades productivas, infraestructura y desarrollo social para las Huastecas Hidalguense y Potosina, a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió que de los ciudadanos dependerá su seguridad, porque “quiero que me cuide el pueblo, eso significa tiene que haber orden, porque muchas veces nos apachurran”.

Por la tarde estará en Ciudad Valles, San Luis Potosí y para mañana visitará Río Verde, San Luis Potosí, así como San Luis de La Paz y San Miguel Allende, Guanajuato.

 

ªªªªªªªªªªª

Guelatao, Oaxaca 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Presenta AMLO 10 compromisos por la educación en México

 

Boletín campaña-057

Descargar: Boletín campaña 057 

Descargar: Palabras AMLO, Guelatao, Oaxaca

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Miahuatlán, Oaxaca

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tuxtepec, Oaxaca

  • Refrenda su compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa
  • No se puede mejorar la educación sin los maestros, expresa Andrés Manuel López Obrador

Guelatao, Oaxaca, 12 de mayo de 2018.-   Desde la tierra que vio nacer al presidente de México, Benito Juárez García, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México presentó 10 compromisos por la educación en México:

  1. Vamos a fortalecer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo.
  2. Habrá alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país.
  3. Todos los estudiantes de preparatoria o de nivel medio superior obtendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.
  4. Los estudiantes de familias de escasos recursos económicos que estudien en universidades o en escuelas de nivel superior obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. No habrá rechazados; 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que deseen ingresar a las universidades.
  5. Será prioritario fortalecer a las Escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Nacional para actualizar los métodos de enseñanza, aprendizaje y mejorar la calidad de la educación.
  6. Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional. Habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la mal llamada reforma educativa. Habrá justicia para cesados injustamente, para presos políticos y para las víctimas de la violencia. Asimismo, enviaremos desde el inicio de gobierno las iniciativas de reformas a las leyes que vulneran la dignidad y los derechos de los maestros de México.
  7. Vamos a elaborar conjuntamente, con los maestros, con los padres de familia, con pedagogos especialistas, un plan educativo que mejore, de verdad, la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio. ¡Nunca más una reforma educativa sin el magisterio!
  8. Se respetará la independencia y la autonomía de los trabajadores de la educación en México. El gobierno no intervendrá en la vida interna de sus organizaciones para garantizar una plena democracia sindical. Democracia como forma de vida y como forma de gobierno. Democracia como forma de vida significa democracia en la familia, democracia en la comunidad, democracia en el sindicato, democracia en la escuela y democracia en el país.
  9. Se retomarán las propuestas alternativas de educación que cada entidad federativa ha impulsado, como el plan para la transformación del estado de Oaxaca y, en particular, se apoyará la educación indígena, respetando y preservando las lenguas, las tradiciones, las costumbres, el medio ambiente y la organización social comunitaria.
  10. Se suspenderán las cuotas que pagan los padres de familia para el mantenimiento de las escuelas y el gobierno destinará, de manera directa, recursos con estos propósitos a los consejos escolares de participación social.

 

Durante su participación en el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos, López Obrador subrayó que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros e insistió que se puede elaborar un plan para mejorar la enseñanza de manera conjunta y sin afectar los derechos laborales del magisterio.

 

“El propósito de esta asamblea es tener esta comunicación con maestros y padres de familia, ya ustedes saben que estamos luchando por la transformación de México”, explicó.

Tanto en Miahuatlán como en Guelatao, refrendó su compromiso con los maestros de Oaxaca de cancelar la mal llamada reforma educativa y terminar con las privatizaciones en todos los sectores.

 “Porque esa política no ha servido. Solo ha servido para enriquecer a unos cuantos, a los que se creen amos y señores de México”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el movimiento que encabeza se encuentra en primer lugar a nivel nacional: “estamos más de 20 puntos arriba y aquí en Oaxaca más de 30 puntos”.

Recordó que hace unos días le hicieron una entrevista donde hablaron del supuesto enojo social, que la gente está molesta y triste, y dijo, “nada de eso, la gente está contenta, alegre, porque se percibe en todos lados que vamos a lograr la transformación del país”.

Reiteró que se trata de sumar a muchos mexicanos, ya no solo de MORENA, del Partido del Trabajo o del Partido Encuentro Social, sino de todos los partidos, porque es un movimiento amplio, incluyente y plural.

Además, resaltó, no habrá gasolinazos, no se va a endeudar al país y con lo que se ahorre alcanzará para otros programas. De igual modo, dijo, se van a terminar los privilegios y bajar sueldos de los de arriba. porque van a aumentar los sueldos de los de abajo.

El candidato a la Presidencia de México sostuvo que en Oaxaca hay casi 300 municipios sin caminos pavimentados: “eso lo vamos a resolver, que se contrate a la gente para hacer los caminos, no con maquinaria, sino con uso intensivo de mano de obra y que además que quede la inversión en las comunidades”.

Se comprometió a regresar antes del 1 de diciembre para entregar el plan de desarrollo de esta región donde prevalecerá la inversión en infraestructura.

“Llevan más de 10 años construyendo las autopistas Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo y no terminan, porque se roban todo el dinero. Eso ya no va a pasar”, agregó.

Pidió a los ciudadanos que no se confíen, porque los que no quieren dejar de robar harán todo para evitar el triunfo en las próximas elecciones. “Hay guerra sucia, compra de votos, entrega de despensas, entre otras cosas”.

Recomendó no estar en politiquerías, estar sin pelearse con otros, porque no se gana nada.

En este sentido, manifestó que hay quienes quieren voto diferenciado y dividido, porque ya saben que no podrán ganarle la Presidencia, pero quieren que no sean mayoría en el Congreso.

“Ayer en Puebla apareció una manta que decía “AMLO sí, Barbosa no”. Aquí en Oaxaca igual AMLO sí, Salomón no. Se necesita voto parejo, porque es para transformar al país, si no se vota parejo ganamos la Presidencia, pero si no somos mayoría en el Congreso van a obstaculizarnos”.

Además, agregó, se acabará con esa mala costumbre que tienen, de recibir dinero, “moches”, a cambio de votar a favor o en contra de leyes. “Se llegó al extremo que ya había una partida para moches, no me dejaré chantajear por nadie, que se entienda eso”.

“Voto parejo, nada de que “sí, vota por el peje, pero para senadores vota por los otros”, necesitamos ganar la mayoría en el Congreso y por eso necesitamos unidad”, explicó.

Recomendó a Susana Harp y Salomón Jara candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el Senado de la República.

Agradeció al maestro Alberto Anaya, dirigente del PT a nivel nacional que estaba presente al igual que Hugo Erick Flores, del PES y Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca.

Aplaudió que Francisco Martínez Neri, que fue rector de la Universidad de Oaxaca y militante del PRD, decidió unirse a su movimiento y dijo: “las puertas están abiertas para todos”.

“Regresaré a todos los municipios y si ustedes eligen a otro candidato para el gobierno de aquí, pues ni modo voy a venir y voy a estar muy incómodo y me voy a cuidar la cartera. Apoyen a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezará acto de campaña en Tuxtepec y mañana inicia gira por municipios de Veracruz: San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Huatusco.

ªªªªªªªªªªª

Tantoyuca, Veracruz 04
Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a TRIFE que actúe de conformidad con la ley y no se dejen presionar en el caso de Gómez Urrutia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México encabeza actos en Pánuco y Tantoyuca, Veracruz.

  Boletín campaña-055

Descargar: Boletín campaña 055

Descargar: Entrevista AMLO, Panuco, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tantoyuca, Veracruz 

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tuxpan, Veracruz 

  • Plantea que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas
  • Anuncia que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Coparmex
  • Llama a Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo
  • Andrés Manuel López Obrador manda su más sincera felicitación a todas las madres de México

Panuco, Veracruz, 10 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley”, pronunció.

Destacó que tiene información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Gómez Urrutia e informó que hoy en un periódico salió publicado a 8 columnas una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez.

Señaló que el mismo diario menciona, con objetiva, que aparece esta denuncia en contra del líder minero en vísperas de las elecciones, o sea, que tiene un tinte político-electoral.

 

A la pregunta de los reporteros sobre lo dado a conocer en una columna que bajaban a Miguel Ángel Mancera y a Gómez Urrutia, el candidato presidencial respondió que esto no es así, lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache y lo rechaza.

“Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia el poder”, indicó en entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México.

A la pregunta de los reporteros sobre que el presidente del INE prevé un escenario con un resultado cerrado, López Obrador pidió que manden al presidente del INE las encuestas, porque a lo mejor no lo han visto, ojalá y se entere de que está más de 25 puntos arriba.

Tuxpan

“Además de que es una irresponsabilidad actuar sí, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero sí está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador planteó que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas, ya tienen los contratos, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la hacienda pública.

“Es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo, no se puede llevar toda la inversión pública el aeropuerto, nos van a arruchar, nos van a dejar más socavones, no queremos socavones ya”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo que dijo el vocero de Presidencia decía que se había planteado ellos construirlo y operarlo por su alta rentabilidad, el candidato a la Presidencia de la República precisó que si hay alta rentabilidad, con más razón, qué esperan.

Negó que sea una pérdida para el gobierno federal, porque se pondría de acuerdo para ver lo que ya se ha ejercido, cómo quedará con eso y se entrega la concesión, lo que desea es que no se utilice dinero del presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el Lago de Texcoco.

Señaló que ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar, porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto, es decisión de ellos, si quieren seguir ahí que lo hagan con su dinero, con el dinero de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si no cree que sea un proyecto rentable para el gobierno, López Obrador externó que no, cómo será rentable, si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno.

En otro tema, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y les dirá que se impulsarán actividades productivas, trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que lo único que no habrá es influyentismo, ni corrupción.

A la pregunta de los reporteros si se será un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, para aclararles que no está en contra de la iniciativa privada, lo que quiere es que no haya corrupción, ni impunidad, ni influyentismo.

“Yo cuando puedo lo hago, me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando informando, a cerca de nuestra propuesta”, informó.

López Obrador sostuvo que Alfonso Romo hace lo propio, tiene una encomienda hacer un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios.

Manifestó que no tiene inconveniente que los empresarios platiquen con Gerardo Esquivel, quien se reunió a título personal con dicho sector, no lo descalifica, que bien que haya diálogo, intercambio de opiniones.

“No es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron, no la descalifico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros qué si puede ser el primer paso para un acercamiento con ese grupo, el candidato presidencial expresó que sí, no tiene problemas con nadie.

“Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”, expuso al decir que la reunión entre Esquivel con empresarios no es un asunto formal, se enteró hoy por la columna del periódico de El Universal.

Sostuvo que es bueno todo lo que significa dialogar, la política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra y la confrontación, el diálogo es importante siempre.

López Obrador hizo una recomendación a los reporteros que lo cubren que si cada vez que tengan insomnio, no se puedan dormir vean la página internet pejeleaks es como un Tafil y se duermen, como los documentales de la mafia del poder, no contratan a los buenos camarógrafos, “porque los camarógrafos están acá” “aquí están los profesionales”.

Llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les manda a decir a las madres de los desaparecidos, López Obrador respondió: “que las queremos mucho, que nos solidarizamos con su lucha, que entendemos su dolor y que vamos a seguir luchando para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mandó su más sincera felicitación a todas las madres de México y recordó a quienes se adelantaron: “amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día”.

López Obrador expresó tener muchos recuerdos por su mamá Manuelita, su difunta esposa Rocío y le mandó un beso a su actual esposa Beatriz, “pero todo extensivo para las madres de México, esto va más allá de los partidos, de las diferencias que se puedan tener, esto es un amor muy profundo, el amor a las madres”.

Tanto en Tantoyuca, en Panuco como en Tuxpan, Veracruz, el candidato a la Presidencia de México se comprometió a vender el avión de lujo de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, así como los aviones y helicópteros del gobierno federal, porque tienen 54 jets modernos, 118 helicópteros.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático estará prohibido que los funcionarios públicos utilicen en aviones y helicópteros, tendrán que estar a ras de tierra, que visiten el municipio, para ver cómo se aflojan en la terracería.

Dijo que le aconsejan que no se enoje, que no caiga en ninguna provocación, le dicen despacito, poco a poquito, también le entregan santitos, que dicen que oran por él y ahora aparte de que le plantean sus problemas, también le repiten que no le vaya a fallarles.

Manifestó que no les fallará, porque tiene tres principios que le guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, no le importa el poder por el poder, no le interesa el dinero, no tiene la idea de acumular bienes, ni está interesado de tener propiedades, ni dinero, siempre ha entendido que el poder se convierte en una virtud al servicio de la verdad.

Explicó que tiene una ambición legítima que es pasar a la historia como un buen presidente de México, quiere seguir los ejemplos de los ex presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, y ya se comprometió que se someterá a un procedimiento que se conoce como revocación del mandato.

Detalló que en las elecciones intermedias se le preguntará a los ciudadanos ¿si quiere que el presidente siga o que renuncie?, porque el pueblo pone, el pueblo quita, se esmerará para que termine los seis años de gobierno y desde luego no más.

“Porque andan ahí también asustando mis adversarios, diciendo se va a quedar más tiempo si llega, miren tienen miedo, porque saben que va a ser un bueno gobierno, y vamos a contar siempre con respaldo del pueblo, pero soy un hombre de principios, estoy en contra de la reelección, sufragio efectivo, no reelección”, expresó.

Indicó que seis años serán suficientes para sentar las bases del México nuevo, de una patria nueva, se desterrar la corrupción del país y con eso van a cambiar las cosas, porque actualmente los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban, cada año, 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, son 5 años del presupuesto de Veracruz.

Aseguró que si se acaba con la corrupción, “me canso, ganso”, habrá el renacimiento de México, ya que el dinero que se ahorre se utilizará para rescatar al campo, crear empleos y que haya bienestar, no aumentarán los impuestos en los seis años, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Se ahorrará otra cantidad, comentó, al decir que se acabarán los privilegios a los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los arriba, porque se aumentará los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los soldados, los marinos, los que trabajan al servicio del Estado y incrementará el jornal para los campesinos.

Dijo que no andará con prepotencia, ni extravagancia, ni vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ahí espantan, “imagínense que salga un fantasma, un chupacabras”, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea para el arte y la cultura del pueblo de México.

En Tantoyuca hay mucho potencial para la ganadería y la agricultura, no se tendrían que ir a trabajar a otros lados, tienen buenas tierras, agua en abundancia, y por ello adelantó que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales se generarán 80 mil empleos y habrá crédito a la palabra para repoblar de ganado el municipio, habrá crédito a la palabra, se les apoyará a los jóvenes con estudio y trabajo. expuso.

Dijo que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo que corresponderá a la región y pidió a los ciudadanos de Tantoyuca que voten por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” en Veracruz, como es el caso del aspirante al gobierno, Cuitláhuac García, “solo faltan 51 días y este arroz, ya se coció”.

Comentó que el pueblo de México va a gobernar el país, ya no será la mafia del poder que no quieren perder el privilegio de mandar.

Denunció que por muchos años trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, algunas partes entregan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos eso es lo que son los que trafican con la pobreza de la gente.

“Estos del PAN resultaron peor que los del PRI, es mucho decir, miren estoy sorprendido como diría el maestro Santa María, mi paisano, estoy anonadado”, porque el gobernador de Tamaulipas, del PAN tiene como candidato a senador a su hermano; en Panuco, el ex contralor de Javier Duarte, que ahora es del PAN, sus hijos de candidatos.

En Veracruz, Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, señaló y propuso que le quiten el nombre al partido del PAN y le pongan DIF, porque es el partido para la familia, no se miden esos corruptos, pero ya la gente está cambiando.

Consideró que nunca se había visto en la historia que el gobernador deje al hijo como gobernador y preguntó a los veracruzanos ¿qué si lo iban a permitir?, ¿qué si iban a ser el hazme reír de todo México? Y los ciudadanos respondieron que no.

En Tuxpan, que es un puerto, López Obrador expresó que cancelará la compra de 8 helicópteros artillados que valdrá 25 mil millones de pesos, porque “nosotros queremos paz”.

Para mañana, acudirá a Tecamachalco y Tehuacán, Puebla, así como Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

San Juan del Rio 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza AMLO que el nuevo aeropuerto sea concesionado después de que se termine su construcción

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, visita el municipio de Jilotepec en el Estado de México.

 

Boletín campaña-054

Descargar: Boletín campaña 054

Descargar: Entrevista AMLO, Jilotepec, Estado de México

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jilotepec, Estado de México

  • Plantea que ya se haga la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto, deje de invertir el gobierno federal y quienes lo construyen hagan la inversión

Jilotepec, Estado de México, 09 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador rechazó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea concesionado después de que se termine la construcción, porque como se decía antes: “nos arruchan, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”.

Informó que ayer dijo el director del Grupo Aeroportuario  de la Ciudad de México, Federico Patiño que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado, “así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República detalló sus términos para la construcción del nuevo aeropuerto: que ya se haga la licitación, el gobierno federal deje de invertir, quienes construyen el nuevo aeropuerto hagan la inversión y ellos corran los riesgos, además que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto.

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien, Slim ha dicho de que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa”, dijo.

Adelantó que al día siguiente de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, irá a tratar con Enrique Peña Nieto el tema del nuevo aeropuerto y que bueno que se abrió el tema

Señaló que no quisieron que se discutiera la construcción del nuevo aeropuerto en las mesas que propuso donde participarían especialistas: cinco de la iniciativa privada, cinco de los empresarios y cinco de su equipo de campaña, porque los de la mafia del poder regañaron al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón.

Después, dijo, Castañón se rajó, se hizo a un lado, pero como siguió el asunto salió a declarar a Carlos Slim, se mantiene el tema y ya se abrió el debate, que bueno.

Asimismo, indicó que tiene una alternativa que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con las obras de infraestructura, con la nueva terminal representaría una inversión de 70, 80 mil millones de pesos y se resolvería el problema con el 25 por ciento de lo que estima el gobierno federal.

Manifestó que no se tiene que gastar tanto en la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora es una inversión estimada de 300 mil millones de pesos, pero se puede consumir mucho más dinero del presupuesto, de todos los ciudadanos.

Expresó que la inversión que se daría al aeropuerto militar de Santa Lucía es lo que llevan ejercido del presupuesto y solo se ha utilizado para el relleno del terreno, es auténticamente un barril del fondo.

Señaló que el terreno en el Lago de Texcoco y lo que lleven de relleno se utilicen para oficinas, edificios no muy altos, porque es un suelo gelatinoso, pero se pueden utilizar el terreno para otras actividades.

Detalló que las acciones del nuevo gobierno serán: rescatar la planta de fertilizantes que costó un dineral y la quieren rematar de nuevo; detener la licitación de todas las costas de Yucatán y de Quintana Roo que las quieren concesionar para la expropiación petrolera.

Comentó que a Ricardo Anaya lo han estado inflando y no levanta, ya lo volvió a alcanzar José Antonio Meade, Meade empató Anaya según en la última encuesta de Saba, donde Anaya va para abajo, Meade repunta y eso lo atribuyen por el cambio de dirigencia, “yo sigo arriba, pobremente ya vamos arriba de 25, sin presumir”.

 

“Estamos en la 9 entrada y vamos ganando 12 a cero y el pitcher que tenemos estamos tirando a más de 100 millas y nos toca atender, nos toca arreglar al séptimo, al octavo, al noveno bat de ellos”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a lo que dijo Enrique Peña Nieto que la propuesta autosuficiencia alimentaria es errónea, López Obrador contestó que amor y paz, nada de pleito, nada de pleito.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Meade en Milenio que es el verdadero cambio, el candidato presidencial respondió que nada y respeto, respeto, respeto.

En Jilotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que está arriba en las encuestas, más de 20 puntos y pidió no confiarse, porque si fuese confiado estaría como los otros candidatos en la Ciudad de México dando conferencias.

Informó que hace cuatro actos diarios y como hoy estuvo en Jilotepec, Morelos; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Querétaro, y más tarde visitará: San Juan del Río, Querétaro. El martes tendrá tres actos: Panuco, Tantoyuca y Tuxpan, Veracruz.

“Trabaja intensamente, porque enfrenta una mafia del poder que no quiere perder el privilegio de mandar”, expuso al decir que quienes se creen que mandan en México aplican la guerra sucia, dicen que si gana MORENA, México será como Venezuela y utilizan la compra del voto.

Llamó a hablar con los ciudadanos para que no vendan sus votos a cambio de migajas y pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” mandó un abrazo y felicitó anticipadamente a las madres, porque mañana se festeja su día.

Manifestó su apoyo a los campesinos, productores habitantes de esta región de Peñas, de Jilotepec, porque se lleva a cabo una tala irracional de árboles y se comprometió a que después de dos días del triunfo, presentará el tema a Enrique Peña Nieto para darle solución, pero se tienen que presentar denuncias que se hagan.

Dijo que tiene 20 de ventajas, va requetebién, falta muy poco, no se han podido poner de acuerdo los de la mafia del poder.

Reconoció que se equivocó, aunque no termina mayo, porque dijo que para abril o para mayo se iban a poner de acuerdo, se iban a unir todos en su contra, pero no se han puesto de acuerdo, “aunque se unieran le ganaríamos la Presidencia de la República”, porque son dos proyectos distintos de nación.

Describió que el de sus adversarios tienen que ver con las élites del poder económico y del poder político y el proyecto de millones de mexicanos es la transformación del país, por eso se logra la unidad de todos los partidos, no es solo MORENA, el PT, el PES, sino militantes de todos los partidos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Expresó que el pueblo está a disgusto, porque quienes se creen amos y señores de México se han dedicado a saquear al país, pero hay mucha alegría, porque la gente está esperanzada, que pronto, muy pronto se logrará la transformación de México y se arrancará de raíz el régimen de injusticias y privilegios.

Alertó que los mañosos están bajando costales de dinero, mucho dinero para comprar los votos y llamó a defender los votos el próximo primero de julio para ganar por gran ventaja.

Más tarde, estuvo en Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro, donde dijo que “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera” y se comprometió que antes del primero de diciembre, regresará como presidente electo para presentar el programa de desarrollo de la región, es decir, lo que el gobierno federal invertir en dicha zona.

 Este martes, Andrés Manuel López Obrador tendrá tres actos: Panuco, Tantoyuca y Tuxpan, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Tenancingo, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lanzar una licitación para construir nuevo aeropuerto con solo inversión privada: AMLO

Descargar: Boletín campaña 053

  • Pide AMLO que no se utilice el presupuesto público para construir del nuevo aeropuerto en Lago de Texcoco
  • Sostiene que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía

Tenancingo, Estado de México, 08 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador planteó que está dispuesto a lanzar una convocatoria, una licitación para la construcción del nuevo aeropuerto para que la inversión sea solo privada y no haya inversión pública, “porque no tenemos tanto dinero”.

Explicó que la inversión pública federal este año son 600 mil millones de pesos y el nuevo aeropuerto ya lleva 85 mil millones de pesos y se estima por lo bajo que se van a gastar 300 mil millones de pesos.

Cuestionó que se hará con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, con el resto de las entidades federativas, qué inversión pública federal les llegará si todo se quedará en la construcción del aeropuerto, es sentido común.

“No es que yo tenga un problema personal con ninguno de estos empresarios, desde luego que no, no es un asunto personal, es algo que tiene que ver con el interés público, yo no soy irresponsable a decir sí, no me voy a pelear, no voy a decir nada, me voy quedar callado, porque sino me van a echar montón, me van a sacar desplegados, van a asustar a la gente y a lo mejor no voy a ganar”, dijo.

 Explicó que no está acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no lucha por cargos, lucha por ideales y por principios.

Señaló que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Previamente, López Obrador pidió que “no se utilizará el dinero del presupuesto público” a quienes insisten en construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora han erogado 85 mil millones de pesos y ni siquiera han terminado de rellenar el terreno.

“No queremos que sea un barril sin fondo, porque no tendríamos presupuesto para atender las necesidades”, subrayó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México llamó a Enrique Peña Nieto buscar las opciones para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto y sostuvo que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Dijo que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

Sobre la pregunta que si se concesiona el nuevo aeropuerto en Texcoco, ya no se llevaría la construcción de las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, el candidato presidencial respondió que no, porque si resuelve el problema ya, nada más, solo que le midan al hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Describió que el piso firma está a 50 metros de profundidad, meten los pilotes y se les desaparece, e indicó que si van a la zona de Texcoco, hay hundimientos de hasta un metro por año, fue un error garrafal el querer hacer el aeropuerto, es el peor lugar.

Mencionó que se puede hacer un aeropuerto hasta en medio del Océano Atlántico o del Pacífico, pero cuesta muchísimo, este es el problema, es un barril sin fondo y si va a ser con el dinero de estos señores, adelante, pero que no sea con el dinero del pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo vio el desplegado de los empresarios, López Obrador dijo que bien, bien, bien, amor y paz, que no se malinterprete, no tiene problemas con los empresarios, los empresarios merecen su respeto.

“Nosotros tenemos diferencias con los traficantes de influencias, con los de la mafia del poder, con los machuchones, con los camajanes, con los que se creen amos y señores de México, está claro, no con los empresarios”, indicó.

Dio a conocer que le han llegado cartas de empresarios de sectores de pesca y de la industria que dicen que no se sienten representado por los que promueven esta campaña, y mencionó que no se peleará con los empresarios, buscará siempre la unidad.

“Pero que entiendan que se les pasó la mano, que ya fue mucho, que han robado demasiado, que han saqueado al país y que tienen a la pobreza al pueblo”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre la opinión de la detención del candidato de MORENA en Morelos, indicó que si cometió un delito que se le castigue, “nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito”.

Relató que fue un encuentro triste y doloroso con los familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, que no han sido atendidos, ni escuchado, pero fue un buen diálogo y les dio a conocer su propuesta.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huixquilucan y más tarde visitará Cuautitlán, Estado de México. Para mañana, visitará: Tula, Hidalgo, Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro.

ªªªªªªªªªªª

Dialogo Por la paz 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Plantea AMLO 10 compromisos para solucionar la inseguridad y la violencia en México

08 de mayo de 2018, audio de las palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos haremos justicia” para la Presidencia de México durante el “Diálogo por la Paz y Justicia, La agenda fundamental”, en la Ciudad de México.

Descargar: Palabras de AMLO en el Diálogo por la Paz

 Boletín campaña-052

 Descargar:Boletín campaña 052

  • Debe de haber voluntad política del presidente de México para que haya justicia, no haya impunidad, se respete los derechos humanos, considera

Dialogo por la paz

Ciudad de México, 08 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador hizo un planteamiento de 10 compromisos para solucionar la inseguridad y la violencia en México:

  1. Cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia. No ha funcionado la actual estrategia, hay un saldo tan triste y doloroso que ha significado asesinatos, desaparecidos y 70 homicidios diarios en el país.
  2. Se atenderán las causas que originaron la inseguridad y la violencia. La manera más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y violencia pasa por: a) combatir la pobreza, b) atender a los jóvenes, c) evitar la desintegración familiar, d) rescatar al campo y f) fortalecer valores culturales, morales y espirituales.
  3. No se fincará toda la estrategia del combate de la inseguridad y la violencia en el uso de la fuerza, la violencia no se puede enfrentar con la violencia.
  4. Se respetarán los derechos humanos.
  5. Se evitará la asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, habrá una frontera entre autoridad y delincuencia.
  6. Atenderá personalmente el problema de la inseguridad y de la violencia, asumirá la responsabilidad. Todos los días desde las seis de la mañana recibirá el parte de la policía, del ejército, sobre delitos cometidos en el país y se actuará todos los días, no delegará el problema.
  7. Se coordinará a las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública, que ahora están totalmente desorganizados, porque por un lado actúa el ejército, por otro actúa la marina y por otro lado la policía federal, así como las policías estatales, no hay coordinación.
  8. Se terminará con la corrupción y la impunidad en todo el proceso de impartición de justicia.
  9. En el intervalo del primero de julio al primero de diciembre, convocará a una reunión con autoridades religiosas, se invitará al Papa Francisco, al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, representantes de organismos internacionales en defensa de los derechos humanos, para que con especialistas nacionales, con las víctimas, familiares de las víctimas, se elabore un plan conjunto para conseguir la paz en el país, con justicia y dignidad.
  10. Se fortalecerá la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos con presupuesto suficiente y personal especializado, se aplicará la Ley de Víctimas y la Ley General de Desaparición Forzada de Personas con la participación de familiares de los afectados por la violencia.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México participó en el “Diálogo por la Paz y La Justicia, la agenda fundamental”, donde se trataron cinco temas como: seguridad, política de drogas, fiscalía autónoma e independiente, comisión de la verdad y mecanismos internacionales.

Agradeció que lo hayan invitado a tener un diálogo circular, en esta comunicación con mensajes de ida y vuelta sobre el tema tan doloroso para México que es el de las víctimas de la violencia.

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador dijo que para sus adversarios todo se resuelve con el uso de la fuerza, medidas coercitivas, leyes más severas, cárceles, amenazas de mano dura, y la diferencia es que “nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”.

Señaló que como no va a haber inseguridad y violencia en el país, si desde hace 30 años no hay crecimiento económico, sin generar empleos, si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber paz y tranquilidad.

Dialogo por la paz

Mencionó que hay quienes no aceptan que la inseguridad existe por no atender las causas, solo es profesionalizar a la policía.

Consideró que debe de haber voluntad política del presidente de México para que haya justicia, no haya impunidad, se respete los derechos humanos y el principal cómo es el recto proceder del presidente, porque si el presidente es corrupto, todos van a ser corruptos, en el país hay un sistema presidencialista.

En otro tema, López Obrador indicó que el Ejército cumplirá con su función, que no reprima a los ciudadanos y comentó que esperará que la Suprema Corte de Justicia resuelva sobre la Ley de Seguridad Interior, y adelantó es que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca va a dar la orden al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo.

Explicó que buscará la manera de integrar a las corporaciones policiacas, desde luego se profesionalizarán, se coordinarán todas las fuerzas, habrá Mando Único, donde el titular del Ejecutivo se haga cargo de coordinar los esfuerzos para garantizar la seguridad.

Asimismo, dijo se tiene que capacitar y formar a los cuerpos policiacos a partir de moralizar, imprimir valores, no solo es la técnica policiaca, sino los soldados son pueblo uniformado, pero también se les tiene que pagar bien a los policías, a los soldados, a los marinos que están muy desatendidos, no tienen prestaciones.

Manifestó que se no afectará a derechos humanos, se analizará qué conviene más para conseguir la paz, ver si es necesario o no sacar al Ejército de las calles, y tiene confianza que si todos ayudan se serenará al país.

Expuso que sobre los temas relacionados con inseguridad y la violencia se tienen que analizar, que no haya mitos, que no haya tabús, que se discuta todo, porque es muy grave el problema como para no dialogar todos los puntos de vista y por eso su interés de llevar a cabo los encuentros del primero de julio al primero de diciembre.

Dijo que se tiene que debatir todo y que se resuelva lo que más convenga a la sociedad, “nosotros tenemos una ventaja, entre otras, somos libres, somos independientes, no tenemos patrones, no estamos sometidos a ningún gobierno extranjero, podemos tomar cualquier decisión siempre y cuando convenga”.

Señaló que en el caso de la legalización de las drogas es un tema que se tiene que debatir, pero lo mejor es atender las causas de la inseguridad y la violencia.

A la pregunta sobre una fiscalía independiente, López Obrador dijo que está a favor de crear una comisión de la verdad como es el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, porque conviene conocer la verdad, castigar a los responsables, que no haya impunidad y esto fortalecería al Ejército.

Sostuvo que le molesta mucho que gobiernos extranjeros acusen al gobierno de México de ocultar la verdad, no le gusta que haya esa injerencia, porque un gobierno cuando actúa con la verdad tiene fortaleza y se tiene que procurar que haya justicia en el país.

El candidato a la Presidencia de México resaltó que se debe de llegar al fondo en el caso Ayotzinapa y otros asuntos. Señaló que ni el gobierno federal ni la Procuraduría General debe de estar al servicio de la mafia del poder.

Propuso que el Ejecutivo puede dar nombres de tres personas para ser el nuevo fiscal en la impartición de justicia y el Poder Legislativo decida quién es el fiscal y en el nuevo gobierno democrático aplicará la transparencia en todo.

Expresó que está abierto a que organizaciones internacionales que trabajan para evitar la impunidad y perseguir delitos puedan intervenir en México para resolver casos de Odebrecht, Ayotzinapa, entre otros.

Dijo que le gustaría, pero la ley no lo permite, que el padre Solalinde fuera el encargado de los derechos humanos y que Javier Sicilia estuviese en la comisión para encontrar a los desaparecidos, “yo quiero el apoyo de gente buena, de gente con buenos sentimientos”.

Comentó que se llevará a la practica la máxima filosófica que es el amor al prójimo, se quiere amor y que haya justicia, felicidad, todos serán convocados para ayudar en esa tarea, y en la Comisión de Derechos Humanos habrá la persona sensible, recta, justa, no al amigo, al compañero político.

Aseguró que habrá una cuarta transformación de la vida pública del país y se hará por la vía pacífica y agregó que hay violencia, porque no hay democracia.

Se comprometió a tener una reunión del 7 de septiembre para el Diálogo con la Paz y dijo dar todas las facilidades del gobierno para que se investigue, sin restricciones, con lo que tiene que ver con los derechos humanos.

Pidió a apoyo a los asistentes para elaborar el plan de acción para lograr la paz y la tranquilidad en el país.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tenancingo, Huixquilucan y Cuautitlán, Estado de México. Para mañana, visitará: Tula, Hidalgo, Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro.

ªªªªªªªªªªª

BJ
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a la reconciliación de los mexicanos

  Boletín campaña-051

Descargar: Boletín campaña 051

Descargar: Palabras AMLO, Benito Juárez

  • Andrés Manuel López Obrador asegura que va a vencer a sus adversarios, no va a destruir a enemigos
  • El candidato presidencial adelanta que el nuevo gobierno tendrá 30 proyectos estratégicos para impulsar a México

Benito Juárez, Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.-  El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación de todos los mexicanos y enseñó una cartulina que tenía una ciudadana que dice: “AMLOVE y PAZ”.

Comentó que está arriba en las encuestas más de 20 puntos de ventaja, por eso están nerviosos sus adversarios, porque no son sus enemigos, no tiene enemigos, sino adversarios.

Aseguró que va a vencer a sus adversarios, no va a destruir a enemigos, ese no es el propósito, “vamos a triunfar para sacar del atolladero en que lo han metido los malos gobiernos, vamos a reconciliar a todos los mexicanos, amor y paz”, “ya lo pasado, pasado, ahora relajado, relajado, relajado”.

Pidió ponerse de acuerdo para transforma al país, que haya un partido de la transformación de México, hay que unirse, después de las elecciones cada quien se puede ir a su partido y expresó que son bienvenidos los militantes de otros partidos, “hay que unirnos solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Adelantó que el nuevo gobierno tendrá 30 proyectos estratégicos para impulsar a México, a convertir a México en una potencia económica, porque actualmente hay miles de programas para simular el desarrollo, pero sin impacto como es la atención a 2 millones 600 mil jóvenes.

Detalló que además se separará el poder económico del poder político, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, se va a transformar al país y la fórmula es acabar con la corrupción, se cortará de tajo los privilegios, habrá un gobierno austero y el dinero que ahorre se destinará al desarrollo del país.

 

Añadió que cambiarán las cosas, revisarán las reformas estructurales en el marco de la legalidad, se cancelará la reforma educativa que fue reforma impuesta, ya se van a terminar las privatizaciones en el país.

El candidato a la Presidencia de México dijo que no habrá aumento de impuestos en términos reales, ni el IVA, ni el Impuesto Sobre la Renta y vio bien que la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum proponga que se aumente en la capital: el predial y el agua.

Asimismo, indicó que se acabará con la corrupción, no abra gasolinazos y recordó que ayer salió en la prensa que Ricardo Anaya dijo que va a abajar el precio de la gasolina, “que populista el Anaya, verdad y preguntó ¿ustedes le creen?” y los ciudadanos contestaron que no.

Expuso que no se endeudará al país, ni habrá déficit, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque ganan mucho y dijo que se hará valer el artículo 127 de la Constitución se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

Sostuvo que de entrada se bajará el sueldo a menos de lo que gana Enrique Peña, y porque se bajarán los suelos de los de arriba, porque se aumentará el sueldo de los de abajo, dicen que es populismo, no, es justicia laboral.

Anunció que podría rentar una casa en la delegación Benito Juárez cuando sea presidente de México, porque no vivirá en Los Pinos, ni se subirá al avión de Peña y se quitará las pensiones a los ex presidentes.

Pidió a Enrique Peña Nieto que cancelé la compra de 8 helicópteros artillados a los Estados Unidos, “porque no queremos la guerra, ni el armamentismo, queremos la paz y la paz es fruto de la justicia”.

A partir del nuevo gobierno democrático, dijo, los ciudadanos no se apretarán el cinturón, sino el gobierno, se cambiará la política económica, se producirá en México lo que se consume, se bajarán los precios de las gasolinas, el diésel y la electricidad.

Indicó que se rehabilitará las plantas de la Comisión Nacional de Electricidad, mejorarán las presas hidroeléctricas, se fomentará las energías alternativas como eólica y solar.

Asimismo, comentó que se atenderá: a los damnificados de los sismos, el problema de los trabajadores de la empresa Mexicana, no habrá consigna para que se tuerza la ley y que todos los juicios que están en curso se resuelva con justicia.

“Nosotros queremos que el gobierno represente a todos: a ricos y a pobres”, se garantizará un gobierno para todos, habrá justicia en el caso de los jóvenes asesinados de Ayotzinapa.

López Obrador estuvo acompañado por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la alcaldía Benito Juárez, Fadlala Akabani; al Senado, Martí Batres; a la Cámara de  Diputados, Ausencio Cruz.

También acudieron los ex panistas: Manuel Espino y Germán Martínez; los senadores Rabin Salazar y senadora Gabriela Cuevas y la actriz Claudia Elizaldí.

Más tarde, el candidato presidencial estará en Coyoacán y Iztapalapa, alcaldías de la Ciudad de México y para mañana visitará: Tenancingo, Huixquilucan, Cuautitlán, Estado de México.

 

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que atenderá seguridad, cuidará ambiente y habrá desarrollo social en zonas turísticas

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia, participa en el XVI Foro Nacional de Turismo en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México

XVI Foro Nacional de Turismo

 

Descargar: Palabras AMLO, XVI Foro Nacional de Turismo

_____________________________________________________

Descargar: Preguntas AMLO, XVI Foro Nacional de Turismo 

 

  Boletín campaña-050

 Descargar: Boletín campaña 050

  • El nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística, expresa
  • Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá muy buena relación con los empresarios
  • Anuncia que se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque con inversión pública y privada
  • Explica que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción del nuevo aeropuerto

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.-   Al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se logrará un acuerdo entre: empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores para atender la seguridad en las zonas turísticas.

Expuso que hay pocos estados donde hay una relativa seguridad como Yucatán, que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo, hay problemas, la verdad siempre se abre paso, no puede haber censura, hay que resolver el problema de inseguridad y violencia.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad, la manera más humana y más eficaz de enfrentar el problema es combatiendo la pobreza, no es nada más con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, darle atención especial al problema.

“Todos los días desde las 6 de la mañana, voy a encabezar el gabinete de seguridad y voy a recibir el reporte, el parte de delitos cometidos en el país, voy a estar con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, y vamos todos los días a tomar decisiones, porque esto es muy importante para México”, destacó.

Informó que se registran 70 homicidios diarios, segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria que tiene una guerra civil, se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad.

Planteó que la otra acción que hará el nuevo gobierno federal es cuidar el medio ambiente, que no se degrade el territorio, porque eso se revierte, independientemente que es una irracionalidad no cuidar la naturaleza, económicamente afecta al mediano y largo plazo.

“Es muy importante cuidar al medio ambiente y que haya desarrollo social en las zonas turísticas, que no haya esta desigualdad tan monstruosa de que son paraísos turísticos rodeados de miseria, de colonias sin agua, sin drenaje, sin luz, sin pavimento, donde viven los trabajadores”, indicó.

Mencionó que se hará un programa integral para mejorar la situación de colonias populares en ciudades turísticas, todo esto hacerlo de manera conjunto y comentó que no habrá problemas con el sector turístico del país.

Recordó que gobernó a la Ciudad de México, donde tuvo muy buena relación con los empresarios, se pudo rehabilitar el Paseo de la Reforma, el Centro Histórico con participación de la iniciativa privada, va a ser lo mismo a nivel federal.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aseguró que el nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística y el próximo titular de la Secretaría de Turismo será Miguel Torruco, quien estará encargado de presentar el plan que se tiene.

“Vamos a descentralizar el gobierno federal como parte del plan de transformación y la Secretaría de Turismo va a estar en Quintana Roo, ya no va a estar aquí en la Ciudad de México, y Fonatur va a estar en Bahía de Banderas, Nayarit”, adelantó.

“El turismo es muy importante, es una actividad que sin promoción, ahora sí que sin el apoyo del gobierno y a pesar del gobierno sale adelante”, expresó el candidato presidencial.

Dijo que el turismo es una actividad extraordinaria, noble, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, hay crecimiento económico, pero también se generan muchos empleos, “son millones de mexicanos que viven del turismo”.

Comentó que si se revisa lo que ha pasado en estos últimos tiempos, se puede observar que se tiene muy poco crecimiento en México, eso es parte de los problemas, no hay crecimiento real en los últimos 30 años, se tiene un crecimiento promedio del 2 por ciento anual en el país, pero esto no significa que la economía haya crecido parejo.

Puntualizó que en las zonas turísticas de México se ha tenido crecimiento del 6, 8, 10 por ciento, como en las ciudades fronterizas por la maquila o en El Bajío por la industria automotriz o de autopartes, pero son como islas, porque en el resto del país no ha habido crecimiento, sino decrecimiento, porque se tiene una media de 2 por ciento de crecimiento.

Sostuvo que muchos mexicanos se han ido a buscar la vida, a trabajar honradamente a las zonas turísticas, todo lo que es la Rivera Maya, y recordó que estuvo recientemente en un acto en Playa del Carmen, donde había ciudadanos de todo el país trabajando en el sector turístico.

Agradeció la presencia del director general del Foro, Fernando Martí, a los consejeros y los empresarios del turismo nacional y expuso que su propósito es lograr la transformación de México, de manera pacífica, que sea un cambio ordenado y en beneficio de todos.

“Pensamos que se puede lograr esa hazaña de transformar a México”, dijo al recordar que ha habido solo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Andrés Manuel López Obrador comentó que el turismo es una actividad noble que se desarrolló por la iniciativa de prestadores de servicios, los recursos naturales y las bellezas de México.

Enumeró tres cosas fundamentales para convertir al país en una potencia, se tienen dos, pronto habrá la tercera: primero, los recursos naturales, el legado cultural; segundo la vocación del pueblo de México por el trabajo, el turismo aporta 21, 22 mil millones de dólares al año, las remesas 27 mil millones anualmente; y el último es que habrá un buen gobierno.

Dijo que se impulsó el desarrollo de Cancún desde el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, pero ahora no, hubo una intervención del Estado. “Nosotros vamos a promover el desarrollo y los empresarios han logrado que Cancún se conozca en todo el mundo”.

Expuso que el nuevo gobierno hará que el turista conozca el mundo maya, conocer más Yucatán, Campeche, Chiapas y otros estados Tabasco, Oaxaca y para eso se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque para meter el turismo que llega a la Rivera Maya hacia el sureste del país y para ello habrá inversión pública y privada.

Sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el candidato presidencial aclaró que no quiere cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto sin inversión excesiva y sin corrupción.

Dio datos: en la construcción del aeropuerto en Texcoco se ejercerán 250 mil millones de pesos y ya llevan erogados 85 mil millones de pesos del presupuesto público, dinero de todos, y se terminaría hasta 2024, se cerrará el actual aeropuerto y el de Santa Lucía.

Explicó que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción como es la construcción de las dos pistas en aeropuerto militar de Santa Lucía con 50, 70 mil millones de pesos y se terminaría a más tardar a principios del 2020, se tiene que buscar lo que más le conviene a México y señaló que se puede concesionar la construcción del nuevo aeropuerto.

Comentó que a los dos días de ganar irá a ver a Enrique Peña para tratar el tema de la construcción de aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para el análisis de lo que más conviene.

Se comprometió con el sector a ratificar sus posturas en el próximo foro nacional de Turismo y adelantó que antes de tomar posesión convocará al sector turístico de México para trabajar de manera conjunta.

Al evento asistieron: los próximos secretarios del gobierno democrático: de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; de Cultura, Alejandra Frausto; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Así como: los próximos titulares de Desarrollo Social, María Luisa Albores, responsable de la estrategia de campaña, Alfonso Romo Garza, y la secretaria general con funciones de presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

También estuvieron: el director del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí, sí como Romárico Arroyoo, John McCarthy, Cristina Alcayaga, Silvia Hernández, Oscar Espinosa Villareal y Gabriela Cuevas.

Por la tarde, el candidato presidencial es estará en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, en la Ciudad de México.  Para mañana, estará en Tenancingo, Huixquilucan y Cuautitlán, Estado de México.