Browsing Tag

Peña

Bochil 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que Peña y Anaya resuelvan sus asuntos sin que lo metan, pide AMLO

  Boletín campaña-088

Descargar: Boletín campaña 088

______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Pichucalco, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pichucalco, Chiapas

  • Indica que, a diferencia de 2006 y 2012, priista y panistas no se han puesto de acuerdo
  • Manifiesta que continuará con actitud de amor y paz

Pichucalco, Chiapas, 09 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador recomendó que el priista Enrique Peña Nieto y el panista Ricardo Anaya “resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que “no nos metan a nosotros, como diría Fox: ‘¿y yo por qué?’”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México explicó que el pleito entre Anaya y Peña está “a todo lo que da”, que se llevan fuerte y dijo que se mantendrá con actitud de amor y paz.

Sostuvo que a diferencia de 2006 y 2012, panistas y priistas están muy divididos: “no es como en 2006, en ese entonces (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el PRI. Se unieron para robarnos. En el 2012 se unieron Calderón y Fox para ayudar a Peña”.

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de ‘Contrabando y traición’, así hay que ver estas cosas”, agregó.

En entrevista en Pichucalco, Chiapas aseguró que no sabe qué le hizo Anaya a Peña, pero que ahora hay una ruptura y Anaya hasta dice que va a meter a la cárcel a Peña.

Aseguró que la única manera de ganar es con votos y aplaudió que Fox ya se definió: “nada más le falta agarrar la matraca, ya le está echando porras a Anaya y que se apure, porque ya no va a recibir pensión de 5 millones mensuales”, reiteró.

Recomendó al priista Carlos Salinas de Gortari hacer lo mismo: apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a acabar los privilegios, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Creen que el pueblo es tonto, tonto el que cree que el pueblo es tonto. ¿Cómo va a estar la gente contenta con PRI y PAN, después de lo que han hecho? Fox es un traidor a la democracia, había dicho que iba a apoyar a Meade. Ahorita abandona a Meade, ya se va con Anaya, es un mercenario de la política”, añadió.

Desde Pichucalco explicó que ahora hay mucha alegría, porque ya se va acabar la pesadilla y faltan solo faltan 22 días para la elección. “Estamos en vísperas de iniciar la transformación de México”.

López Obrador expuso que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá representantes en todas las casillas, todas van a estar cubiertas, ningún partido tendrá tantos representantes como nosotros.

De igual modo, convocó a que en la noche del primero de julio, cuando se cierren las casillas, la gente se empiece a reunir cerca de la casilla con “un ojo al gato y otro al garabato”: cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo que se festeje por el triunfo en cada colonia, en cada pueblo.

Explicó que ahora en México hay un despertar ciudadano, y ya también están ganando los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el norte: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí: “no nada más en el sur del país, es en todo México”

“No es para presumir, pero pobremente, según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos. No me gusta la expresión ‘carro completo’, pero por allá va. No le llamemos así, le llamaremos ‘cayuco completo'”, agregó.

López Obrador sostuvo que el propósito principal es iniciar y llevar a cabo la transformación que necesita el país acabando con la corrupción que definió como el cáncer que más daña a México.

Aseguró que, aunque a los que trafican con la pobreza de la gente y compran votos, no les alcanzará repartiendo migajas y despensas, pero pidió a los ciudadanos no confiarse.

Indicó que se encuentra al cien, aunque sus adversarios digan lo contrario y explicó que ayer a la misma hora del mitin de hoy en Pichucalco, Chiapas se encontraba en Uruapan; al medio día visitó Apatzingán; seguido del puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí a Zihuatanajo en Guerrero para volver a la Ciudad de México.

En Chiapas, dijo, tenemos el conocimiento de la gente que conoce la tierra y se comprometió a apoyar a agricultores, ganaderos cuando presente el plan de desarrollo de la región.

“Si hay producción, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes se serenará el país, esa es nuestra estrategia”, explicó.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y no voto diferenciado “porque quiero venir como presidente electo y acompañado del gobernador electo Rutilio Escandón, trabajar juntos”.

Explicó que no ayuda el voto dividido, porque se necesita ganar la Presidencia y tener mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y de autoridades locales para coordinarse bien.

Por eso, dijo, pido voto parejo por Eduardo Ramírez, candidato a senador; Zazil de León, Roque Ruiz Rabelo, candidato a diputado y Juan Carlos Plaza, candidato a presidente municipal.

Más tarde López Obrador visitó Bochil y estará Villaflores. Mañana continúa recorrido por Tapachula, Huehuetán y Tonalá, Chiapas.

 

ªªªªªªªªªªª

Tampico, Tamaulipas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Peña que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

  Boletín campaña-045

 Descargar: Boletín campaña 045

Descargar: Entrevista AMLO, Mante, Tamaulipas

 

  • Va a ser un acto de madurez colectiva”, destaca Andrés Manuel López Obrador
  • La mafia del poder quiere convencer a Peña, Meade y a priistas para que apoyen a Anaya, advierte AMLO
  • Asegura: “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.
  • Llama a los integrantes del gobierno federal que actúen con mucha prudencia”,

El Mante, Tamaulipas, 02 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó a Enrique Peña Nieto por decir que no negociará con nadie para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya y pidió a Enrique Peña Nieto que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

“Eso le ayudaría la nación y no le vendría mal a él (Peña), sí la elección es limpia y es libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, van a beneficiarse, se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial, se van a fortalecer todas las instituciones y se va a beneficiar a la nación, va a ser un acto de madurez colectiva”, destacó.

Expuso que va a poner a México en una situación muy favorable en el mundo, la fama de México se va a consolidar con una elección limpia y libre. Siempre “vamos a dar el beneficio de la duda cuando se trata de la democracia”.

Asimismo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia a la Presidencia de México llamó a los integrantes l gobierno federal que actúen con mucha prudencia, porque está a dos meses de que se lleve a cabo la elección presidencial.

“Están hablando mucho, si se meten en la elección y está bien, porque son libres, pero no estaría mal que actuarán con prudencia”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que el secretario de Salud dice que el descontento que hay de la población, el encono es un problema de salud pública, pero no es un problema que lo ha provocado el mismo gobierno, el candidato presidencial respondió que claro y recordó el doctor José Narro fue a hacer campaña por el PRI en el Estado de México.

Con todo respeto, dijo, por qué el doctor Narro no hace una autocrítica, porque dice cómo fue que se enganchó en ir de matraquero a apoyar a Alfredo del Mazo en el Estado de México, pero no deben de hacer esas cosas, no debe e exponerse.

Ahora, comentó, que declara eso, pues no tiene el mismo efecto, si hubiese actuado con independencia cuando estuvo como secretario de Salud, pero lo mandaron a Ecatepec a ser promoción a favor del PRI, siendo secretario de Salud, cómo no va a haber enojo social.

A la pregunta de los reporteros sobre si coincide con ese diagnóstico de que la población está enojada, tanto así que sea un problema de salud pública, López Obrador dijo que no, eso es una alegoría, es una forma de decir que hay inconformidad en la población, porque hay un mal gobierno, para que están dándole tanta vuelta.

“El problema de México es el mal gobierno”, señaló al pedir al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos que ya no opine de asuntos políticos, no es que no tenga el derecho, mejor que actúen con prudencia, porque están a dos meses de elecciones.

López Obrador advirtió que los de la mafia del poder buscan convencer a Enrique Peña, a José Antonio Meade, a los del PRI para que apoyen a Ricardo Anaya, “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.

Señaló que los de la mafia del poder están desesperados, porque van a dejar de robar, ya no se les va a permitir que sigan robando y ya no van a tener el privilegio de mandar, por eso andan muy nerviosos.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que todos tienen que hacer su lucha en las elecciones presidenciales, pero si pierden, que pierdan con dignidad, que no se sometan que no se venda.

“Que Anaya no decline por Meade, que llegue al final y que Meade no decline por Anaya, que se aguanten ahí, y aunque los están presionando los de la mafia del poder, porque los van a ver y les van a hacer proposiciones indecorosas que se aguantes”, planteó.

Expresó que tiene información sobre la reunión entre los empresarios y Ricardo Anaya, claro que los de la mafia del poder están queriendo unificarlos a todos en contra de ya sabes quién, pero no van a poder.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que es su idea del complot, López Obrador señaló que Ricardo Anaya es un mafiosillo, un aprendiz de mafioso.

Manifestó que no ve mal la llegada del priista René Juárez Cisneros a la presidencia del PRI, porque los priistas quieren recuperarse e iniciar una etapa nueva, eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación.

A la pregunta de los reporteros si el ex dirigente priistas Enrique Ochoa le restó puntos a Meade López Obrador respondió que sí, pero tampoco opina de eso, “no me voy a meter con Ochoa.

A la pregunta de los reporteros sobre que la María de Jesús Patricio Martínez rechazó la propuesta del padre Solalinde de unirse al movimiento, López Obrador dijo que respeta lo que ella dice, no se va a enfrentar con ella.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará Yautepec de Zaragoza y Cuatla, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

Reynosa, Tamaulipas.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoya AMLO lo dicho por Peña sobre la militarización de la frontera, porque por encima de diferencias, la patria es primero

 Boletín campaña-008

Descargar: Boletín campaña 008

Palabras AMLO, Reynosa, Tamps 

  • En momentos de amenazas a nuestro país, debemos estar unidos” agrega Andrés Manuel López Obrador
  • “Nosotros no somos ‘polcos’, no somos conservadores, nosotros queremos a México, queremos a nuestro país”, subraya

Reynosa, Tamaulipas, 05 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoya el pronunciamiento del presidente de México Enrique Peña Nieto sobre la decisión de Donald Trump de militarizar la frontera, “porque por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional, la patria es primero”.

“Ya se van a enterar en el transcurso de la tarde, de la noche de estos pronunciamientos, bueno en momentos de amenazas a nuestro país, debemos estar unidos”, agregó.

Recordó que cuando a los mexicanos les quitaron más de la mitad del territorio, los conservadores de México regatearon el apoyo al gobierno y eso facilitó las cosas para que los invadieran, se llamaban “los polcos”, conservadores que aún con la amenaza de invasión, en vez de buscar la unidad, fraccionaron al movimiento nacional que tenía que defender la patria en esos momentos.

“Nosotros no somos ‘polcos’, no somos conservadores, nosotros queremos a México, queremos a nuestro país y ningún gobierno extranjero va a vulnerar nuestra soberanía nacional”, subrayó.

Manifestó que es un asunto por entero político, propagandístico la decisión de Donald Trump de enviar soldados a la frontera, porque quiere reelegirse, “y no queremos que se utilice al pueblo de México como excusa”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República insistió que México y su pueblo no será piñata de ningún gobierno extranjero.

Tanto ayer en Piedras Negras, como hoy en Nuevo Laredo y por la tarde, en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador expresó su rechazo a la decisión que tomó el presidente Donald Trump de mandar enviar soldados a la frontera.

Detalló que ayer leyó, con detenimiento, el memorándum que se dio a conocer sobre este tema y se argumenta que hay mucho riesgo para ellos en la frontera sur, la que divide en la frontera con México.

“Eso no tiene razón de ser, no es cierto que las ciudades fronterizas de Estados Unidos estén en riesgo, porque hay datos que demuestran de que del lado estadounidense es menos la violencia que la que había anteriormente”, indicó.

Comentó que hoy dijo que en Laredo y seguramente McAllen tienen menos violencia que Washington, las ciudades fronterizas de Estados Unidos han logrado reducir su incidencia delictiva, hay menos crímenes, menos homicidios, el problema desgraciadamente se tiene del lado de México.

Señaló que bajó el flujo migratorio, menos mexicanos cruzaron la frontera y por lo mismo hay menos deportaciones ahora que las que había cuando el gobierno de Barack Obama.

Para mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Colima 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Peña que llame a cerrar filas al gabinete de Seguridad y atienda el problema de la inseguridad del país

  Boletín 00-061

Descargar: Boletín 061

Entrevista AMLO, Colima, Colima

 Descargar: Entrevista AMLO, Colima, Colima

  • Demanda que Salvador Cienfuegos no vaya a recibir el premio honoris causa a Chiapas, ¿qué tiene que ver eso con su función?

Colima, Colima, 07 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que llame a cerrar filas a todo el gabinete de Seguridad del gobierno federal y asuma su responsabilidad, no desatender, ni delegar a los funcionarios la atención al problema de la inseguridad y la violencia.

El precandidato a la Presidencia de la República planteó que se tiene que enfrentar el flagelo de la violencia que está incontrolable en el país y demandó que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos no vaya a recibir el premio honoris causa a Chiapas, ¿qué tiene que ver eso con su función?, es un asunto político, no le corresponde.

Comentó que Peña tiene que atender todo lo que tiene que ver con el grave problema de la inseguridad y la violencia, y puso de ejemplo que estuvo en Colima que es un estado que se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos, en este sexenio.

Indico que ya desde Calderón venía mal la situación de inseguridad, de violencia en Colima, pero en este sexenio rebasó todo lo permitido.

“No me gusto tampoco el que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia, son independientemente de su actividad, de lo que hayan han hecho, estamos hablando de que son seres humanos”, dijo.

Comentó que cuando se llegan a esos extremos de no respetar a un sacerdote, son síntomas de mucha descomposición social y urgió que se atienda el problema de inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que los sacerdotes fueron vinculados con el narcotráfico, López Obrador respondió que eso no autoriza que los asesinen, a nadie, además quién dio a conocer esas fotos y bajo qué condiciones se tomaron esas fotos.

Expresó que independientemente de si estaban o no estaban vinculados, se hablan de crímenes, de seres humanos y que se requiere que se investigue y se termine la violencia.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el nieto de Elba Esther Gordillo oficializó su respaldo con un grupo de jóvenes, estará haciendo campaña con usted, el precandidato a la Presidencia de México comentó que no, “ellos están expresando que van ayudarnos, que van a apoyar al movimiento, son bienvenidos”.

Señaló que en todas plazas hace la convocatoria a militantes de todos los partidos, a ciudadanos sin partido para que se unan todos y se saque a México del atolladero que lo han metido, “si por esto me llaman populista, oportunista, que me apunten en la lista”.

A la pregunta de los reporteros sobre que hoy Antonio Solá dice que ya no eres un peligro para México, López Obrador declaró que es el mundo al revés: para unos, sigue siendo sectario, un peligro para México y para otros, ya se volvió: fresa, ya casi es fifí o ñoño.

Comentó que se está en temporada electoral y lo que se debe de procurar es no perder el sentido del humor, “nosotros estamos bien y de buenas, ya voy a empezar a hacer, así, amor y paz, sonríe, vamos a ganar. Yo también me tomó mis amlodipino, té y mi amlodipino, AMLO a Los Pinos”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a lo dicho por la nueva presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que en algunas ciudades implementar un sistema anticorrupción tardaría hasta 10 años, López Obrador comentó que acabará con la corrupción.

“Vamos a acabar con la corrupción, me canso, ganso, vamos a acabar con la corrupción no en seis años, en menos, se va a terminar con la corrupción en México, vamos a desterrar la corrupción del país, me canso, ganso”, indicó.

Sostuvo que se actuará con rectitud arriba, el proceder el presidente será un ejemplo y ya no habrá la corrupción que hay ahora de arriba para bajo, porque se limpiará de arriba para abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si le molesta que lo vinculen con los rusos, el precandidato presidencial mencionó que no, no está mal de Andremanuelovich, no le molesta y dijo que están muy desesperados sus adversarios.

Explicó que sus adversarios contratan a publicistas extranjeros, pero no saben ellos de la idiosincrasia del pueblo de México, entonces no les funciona y explicó que sí contrataron a publicistas mexicanos, ellos sí le saben, son buenos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Durango, Durango.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR3089.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver con la democracia”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza asamblea informativa en Tlahuapan, Puebla. Lo acompaña el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa.

  Boletín 00-060

Descargar: Boletín 060

Descarga: Parte 1 entrevista AMLO, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Descarga: Parte 2 entrevista, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

 

  • Andrés Manuel López Obrador indica que lo que saca hoy Riva Palacio es con base un informe del CISEN
  • Comenta que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas de El Financiero
  • Señala AMLO que Peña debería asumir el mando para garantiza la paz y tranquilidad del país
  • Cuestiona ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?

Santa Rita Tlahuapan, Puebla, 06 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó: “yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único”.

Expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que: “yo te voy a estar criticando, y te quedas cayado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera” y sostuvo que se tiene que ir al debate.

Cuestionó que cómo es eso que se esté de nuevo apoyando a la mafia del poder, “¿qué es lo que hacen, a poco critican al candidato del PAN, critica a Baillères que le dieron la medalla Belisario Domínguez, critican a Claudio X. González, critican a Salinas o es qué estos no tienen nada que ver con la vida pública de México, critica a Roberto Hernández?”.

Bueno no critican ni a Yunes ni a Moreno Valle, acusó al explicar, con todo respeto, que en la prensa a nivel nacional, el tremendo caso del nepotismo no se trata por estos articulistas, conservadores, con apariencia de liberales, cuándo han tratado sobre la inmoralidad del PAN, cómo es posible que el PAN esté postulando a familiares para cargos de elección.

Preguntó: ¿por qué no le dicen nada a Miguel Ángel Yunes, por qué no le dicen a Rafael Moreno Valle, por qué cuestionan a Diego Fernández de Cevallos que está de asesor de Ricardo Anaya? Carlos Salinas es también intocable.

“Entonces vamos a que haya debate, cuestionamiento, que la vida pública sea cada vez más pública, y que nadie se enoje, o sea, sonríe vamos a ganar”, explicó.

A la pregunta de los reporteros sobre que el diferendo con Silva-Herzog, en las redes, los columnistas han dicho que muestra su intolerancia, qué le respondería, Andrés Manuel López Obrador que dijo que no, no aguantan nada, por qué son intolerantes.

“Qué no se les puede cuestionar, ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, se los repito, que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón”, explicó.

Observó que no los insulta, así los ve, así se han comportado siempre, pero todavía están al servicio del conservaduría, son conservas y se ofenden, porque se les dice que son conservadores.

 Citó a Melchor Ocampo que los liberales moderados no eran más que conservadores más despiertos, pero estos ni siquiera son liberales moderados, son conservadores, con apariencia de liberales, entonces fuera máscaras, ¡ya basta de estar simulando, con todo respeto.

A la pregunta de los reporteros sobre que familiares de usted integran la estructura de MORENA, López Obrador expresó que le andan buscando por todos lados para tratar de dañarlo y no pueden, se les revierte.

Comentó que le dijeron, porque no lo ha leído, que Raymundo Riva Palacio hace un cuestionamiento de sus hijos y precisó que tiene datos de que la información la están manejando desde el CISEN.

“Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el CISEN, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores, van a desaparecer el CISEN”, indicó.

López Obrador anunció que tiene todos los expedientes de lo que hace el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en contra suya y de su familia.

Detalló que dentro del CISEN hay simpatizantes del movimiento que le hacen llegar toda la información y por eso lo que saca hoy Riva Palacio es con base a un informe del CISEN.

Precisó que al triunfo del movimiento que encabeza ya no van a estar espiando a los opositores, va a tener que ocuparse en otras cosas, van a tener que trabajar en otras funciones el gobierno y puso de ejemplo que en la entrevista estaban empleados del CISEN.

Aclaró que no los dejará desempleados y pidió que ya no estarán en labores de espionaje, porque no es de inteligencia.

En otro tema, López Obrador expresó estar enterado de la encuesta que recientemente publicó el periódico El Financiero donde le dan 11 puntos arriba de ventaja al precandidato más cercano y comentó que calcula que está un poquito más arriba todavía, pero bueno se acerca a lo que se registra en sus encuestas del diario.

 

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre que el periódico El Financiero publicó una encuesta donde la da 11 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, ¿si usted considera que esta ventaja en las encuestas es irreversible para el primero de julio? López Obrador respondió que sí, “vamos muy bien la verdad”.

“El Financiero dice 11 por ciento arriba, nosotros estamos en promedio 15 en nuestras encuestas, pero bueno estamos arriba, no nos vamos a confiar, pero la gente ya tomó la decisión, ya la gente nos está dando su apoyo para gobernar el país, no vamos a echar las campanas al vuelo”, comentó.

Mencionó que nunca cometerá el error de menospreciar a la mafia del poder, no quieren dejar de robar, no quieren perder sus privilegios, entonces harán de tratar de impedir que llegue, pero no creo que lo logren, no van a impedirlo y recordó una canción de Amaury Pérez titulada: “no lo van a impedir”.

En otro tema, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto no asume su responsabilidad, se desatendió por completo, se le olvida que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y debería de asumir el mando para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

El precandidato a la Presidencia de la República expuso que se tiene que intervenir de inmediato y cuestionó ¿qué tiene que estar recibiendo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, un premio de la Universidad de Chiapas?, eso es politiquería y dijo de manera respetuosa: “que se ponga a hacer su trabajo”.

“¿Qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa? Que no me diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, un honoris causa en Chiapas de la Universidad, qué tiene que ver eso con su función, con su trabajo, pero bueno dónde está Peña que es el comandante supremo que ese es su trabajo”, preguntó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de que ayer asesinaron a otro precandidato del PRI, dice que no quiere guardaespaldas, qué hacer, López Obrador planteó que lo que se tiene que hacer es resolver el problema de la inseguridad y la violencia que es muy grave y no hace nada Enrique Peña Nieto.

Comentó que “no solo están asesinando a candidatos, a ex presidentes municipales, me preocupó mucho, mucho, mucho enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo dicho por los panistas que señalaban que hace seis años, a estas mismas alturas, tenía la misma ventaja y al final perdió, el precandidato presidencial precisó que debe de estar hablando de hace 12 años.

Comentó que para aclarar paradas:  estaba arriba, ganó la elección del 2006, Felipe Calderón no ganó, a él lo impusieron, se robaron la elección en el 2006 y además no estaba como ahora que está más arriba, incluso está mejor que como estaba Peña hace 6 años y vaya a Peña lo inflaron, fue toda una telenovela.

Añadió: “y ahora estamos mejor posicionados, de todas maneras no nos vamos a confiar, vamos a ganar, vamos a ganar”.

Sobre si descarta un atentado en su contra por parte de la mafia del poder, López Obrador respondió que sí lo descarta, porque tiene su conciencia tranquila y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, tiene nada más adversarios, no odia nada, es muy feliz y no es vengativo, no es su fuerte la venganza.

A la pregunta de los reporteros si la mafia del poder mató a Colosio, el precandidato a la Presidencia de la República expresó que fue un crimen de Estado, como fue un crimen de Estado el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Describió que una de las características de un crimen de Estado que no se esclarece, es decir, nunca se sabe lo que realmente sucedió.

En otro tema, López Obrador le dio la bienvenida al nuevo cardenal Carlos Aguilar, le deseó éxito y su reconocimiento al cardenal Norberto Rivera, le deseó que le vaya muy bien.

Indicó que MORENA a nivel nacional no respaldará la candidatura de Fausto Vallejo por alcaldía de Morelia y pidió que le pregunten a los dirigentes  nacionales del PES y de PT.

Dijo que tuvo que aclarar una nota de Reforma donde dice que hay un reparto de candidatura pro municipios en Nuevo León, que le tocan municipios a MORENA, a PES y a PT, y explicó que “no es así, no hay reparto, porque el acuerdo es que todos los candidatos tienen que salir con encuesta”.

Comentó que aparecen casos que no tienen que ver con él, nos tachan de lo que no son, y dijo que no sabe de dónde sacó ese disparate Krauze de que “soy mesiánico”, debería ser serio Enrique, es un disparate decir que Andrés Manuel es mesiánico, en qué se fundamente en eso.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Huejotzingo y San Andrés Cholula Puebla. Para mañana visitará Colima, Colima.

ªªªªªªªªªªª

Pahuatlan, puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que Tillerson actúe de manera responsable y no intervenga en asunto de los mexicanos

  Boletín 00-056

Descargar: Boletín 056

Descargar: Entrevista AMLO, Pahuatlán, Puebla

  • “En el caso de (Emilio) Lozoya hay protección clara, manifiesta de (Enrique) Peña Nieto, porque no solo es el asunto de Odebrecht, hay otros negocios

 

Pahuatlán, Puebla, 02 de febrero de 2018.-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador confió que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson actúe de manera responsable y que no intervenga en los asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Creo que lo va a hacer así, no creo que actúe en forma imprudente, nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, comentó.

En entrevista, señaló que habrán elecciones en México y solo los mexicanos decidirán, ningún gobierno extranjero tiene por qué intervenir en los procesos electorales del país.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre lo declarado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson de que hay una alarmante y creciente presencia de China  y los rusos en América Latina, López Obrador consideró que es parte del  trabajo de Rex Tillerson, para eso es un secretario de Estado para mantener relaciones con todos los gobiernos del mundo.

Sobre la pregunta de los reporteros qué si la Doctrina Monroe ya pasó a la historia, porque es la que se pronuncia sobre América para los americanos, el precandidato presidencial respondió que “eso nunca fue aceptado por nuestra diplomacia, nosotros somos un país libre, independiente, soberano”.

Mencionó que México tiene una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, tiene que establecer relaciones de amistad y de cooperación, pero no es colonia de ningún país extranjero, esto ha quedado claro a lo largo de la historia y no ve que haya ningún problema.

Reflexionó que hace falta que hay una buena relación por geopolítica, por amistad, el comercio, por la economía con Estados Unidos y se va a procurar siempre.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina del señalamiento donde supuestamente hay una intervención de los rusos con usted, López Obrador dijo que el señalamiento es muy burdo, son de publicistas que traen del extranjero los de la mafia del poder, pero no sabe precisar a quien de los candidatos de la mafia del poder beneficia.

Subrayó que están utilizando mucho dinero de procedencia ilícita para financiar estas campañas.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que si lo dice un secretario de Estado tiene otro tono, López Obrador comentó que no, siempre las grandes potencias amagan con ese discurso, siempre, y no hay por qué preocuparse.

“Si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy coloquial y sencilla: ni verdes ni maduros”, mencionó.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre qué opinión tiene sobre la propuesta de Estados Unidos de tener agentes armados en vuelos fronterizos de México y Estados Unidos, el precandidato presidencial explicó que esa propuesta en su momento se revisará, porque no se violará la Constitución en nada absolutamente.

Recalcó que no permitirá que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponde a los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que la Secretaría de la Función Pública solo está investigando por el momento a un allegado a Emilio Lozoya y no precisamente a Lozoya en el caso Odebrecht, López Obrador comentó que hay impunidad, pero ya se va a terminar todo eso.

“En el caso de (Emilio) Lozoya hay protección clara, manifiesta de (Enrique) Peña Nieto, porque no solo es el asunto de Odebrecht, hay otros negocios que hicieron juntos, (Carlos) Salinas, Peña y Lozoya, otros negocios”, indicó.

Sobre qué si en este sexenio quedaría impune el ex director de Pemex, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que no pasar nada, es claro de que Lozoya tiene protección del Ejecutivo, porque los sobornos de Odebrecht fueron a parar a la campaña de Peña Nieto, ya se sabe.

A la pregunta de los reporteros qué si gana irá a prisión Lozoya, López Obrador respondió que se aplicará la ley, pero no habrá venganza, sino justicia.

En otro tema, López Obrador adelantó que mañana platicará sobre cómo en el 2006, Claudio X. González convenció a los directivos de Televisa para que emprendieran la guerra sucia en su contra.

A la pregunta de los reporteros qué Meade lo reta por twitter a contestar si va o no con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el precandidato presidencial comentó que están mal aconsejando a Meade, están gastando mucho dinero y son muy males los asesores que tiene, lo están timando y dijo que puede ser que Ríos Piter le gane.

Sobre qué si reforzará su seguridad ante que va 15 puntos arriba en la preferencia electoral, López Obrador expresó que no, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, va a triunfar y será un cambio ordenado, pacífico en beneficio de todo el pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si está infiltrado el narco en los recursos de procedencia ilícita del que habla, Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuando dice dinero de procedencia ilícita, de acuerdo a la ley también se refiere al dinero que sale del presupuesto público.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Xicotepec de Juárez, Puebla y acudirá a Chignahuapan, Puebla. Para mañana visitará Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huaquechula, Puebla.

 

ªªªªªªªªªªª

Cintalapa 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 “Somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”, asegura AMLO

Boletín 00-047

 Descargar: Boletín 047

Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas:

 Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas

  • “No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta”, expresa

 

Cintalapa, Chiapas, 26 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que quiere es convencer a todos los mexicanos –sin distinción de partidos— de que hace falta un verdadero cambio, una transformación, es indispensable, urgente acabar con la corrupción “y nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”.

Indicó que no es que piense en el necesariato o que es insustituible, es que tiene autoridad moral para acabar con la corrupción, no es corrupto, no ha participado en componendas, ni pertenece a la mafia del poder, no ha estado en la asociación delictuosa que han significado los últimos gobiernos.

“Quienes están ahora de precandidatos, pues o aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas por ejemplo o aprobaron el aumento en los impuestos o han garantizado la impunidad y han permitido la corrupción, nosotros no, qué pueden decir de nosotros si hemos estado luchando desde hace años en contra de la corrupción, no es ahora, no es por la campaña”, manifestó.

Recalcó que lleva años luchando contra la corrupción y la impunidad, y eso es lo que le da la ventaja, por eso está arriba, porque la gente, hasta los que dudaban al principio, se convencieron que tiene la razón, el tiempo y la realidad le ha dado la razón.

En entrevista que concedió en Cintalapa, Chiapas, López Obrador recordó que dijo que a los mexicanos los iban a llevar al despeñadero y muchas otras cosas.

“Vamos a que se logre el cambio, no voy a entrar en polémica con los integrantes de la mafia del poder, ni con sus voceros, además voy a respetar el derecho que tienen de manifestarse, de criticarnos, lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, ya falta poco”, puntualizó.

Comentó que ya en cinco meses resolverán los mexicanos, y es cambio sí o cambio no, “para qué voy a estar polemizando con Salinas o con Meade o con Fox o con Anaya, o con Peña, ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio si o cambio no”.

A la pregunta de los reporteros de que ya ha presentado sus propuestas en materia de seguridad, de desarrollo, entre otras, ¿las calificaría como simplistas y localistas usando los calificativos de Carlos Salinas?, el precandidato a la Presidencia de la República respondió: “es que no me voy a enganchar en ese debate”.

“No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta, no con Salinas, ni con Peña, ni con Fox o con los precandidatos, ya ellos saben qué pensamos nosotros y entendemos por qué se oponen a nuestra propuesta, porque somos adversarios”, dejó en claro.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre que Carlos Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español “El País”, donde dice que el debate está anclando 30 años, le cuestiona a los precandidatos presidenciales que dejen el simplismo, López Obrador respondió que tiene derecho a expresarse.

Recordó que ya dio a conocer su propuesta “y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país, termina con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, sin corrupción, sin impunidad, y vamos a lograrlo, vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Indicó que terminará con el problema grave de la inseguridad y la violencia, “sabemos lo que se tiene que hacer”.

Sobre si las preguntas de Carlos Salinas a los precandidatos vienen a meterle ruido al proceso electoral, López Obrador manifestó que no, porque depende, si se engancha es como los publicistas del extranjero si se le contesta, ellos estarían contentísimos que se les toma en cuenta, pero ya dijo eso Salinas, ya mañana se le olvido.

A la pregunta de los reporteros que quiere protagonismo el ex presidente, el precandidato a la Presidencia de México explicó que sí, siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón.

A la pregunta de los reporteros qué si se extinguirá la mafia del poder en México, el precandidato presidencial dijo que ya no habrá mafia de poder, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, habrá democracia que significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, “demos” es pueblo y “kratos” es poder, poder del pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre la propuesta de Donald Trump que ofrecer darle ciudadanía a 1.8 millones de “dreamers” a cambio pide 25 mil millones de pesos para seguridad y construir del muro, López Obrador dijo que nunca aceptará la edificación del muro.

“Esa no es una propuesta, pero además eso no les conviene a los estadounidenses, no se puede encerrar a los Estados Unidos, nunca ese país se ha encerrado, no se puede convertir en un gueto, Estados Unidos ha estado siempre abierto al mundo y se ha hecho con la migración y se ha construido esa gran nación con el libre comercio, con la libre economía”, manifestó.

Insistió que no es opción, no es alternativa, ni siquiera para Estados Unidos lo del muro.

A la pregunta a los reporteros sobre el Tratado de Libre Comercio, México pide que se acabe la negociación antes de julio, y EU dice que después de la elección, López Obrador señaló que lo más conveniente, y son de las cosas raras, extrañas, que coincide con el presidente Donald Trump y lo planteó desde un principio que es necesario llevar la negociación del Tratado luego de las elecciones.

“Y ahora Donald Trump plantea lo mismo, yo coincido de que es mejor que pasando las elecciones se lleve a cabo la renegociación del Tratado, porque actualmente, hay una correlación de fuerzas no favorable a México, el presidente Donald Trump ha estado muy grosero con el presidente Peña y no conviene que se firme un tratado que afecte a México”, comentó.

Dijo que esperará para después de las elecciones, le tocara tratar el asunto, y señaló que desde luego apoyará a migrantes, productores, exportadores de la industria automotriz y productos del campo de México.

“Queremos que sea libre comercio, no queremos que haya trabas en el comercio, no queremos que haya aranceles, queremos que se permita el libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Por la tarde, el precandidato a la Presidencia de México, visitó Acala, donde expresó que Carlos Salinas debería de estarse preparando, porque va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión, en vez de pedir que le respondan las preguntas que formuló a los precandidatos a la Presidencia de la República.

Agradeció la presencia de Fernando Coello Pedrero y “donde quiera que voy, no es truco de ‘el güero’, es que la verdad me quiere mucho don Fernando y es correspondido, y donde quiera que voy, va conmigo, ya está grande y por le tengo mucho, mucho respeto a este hombre, a Fernando”.

Después estará en Villa Corzo, Chiapas. Para mañana, acudirá Simojovel, Chenalho y Chamula, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Tuxtla El Chico 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que no actuará con espectacularidad, no necesita legitimarse, porque cuenta con apoyo de la gente

Boletín 00-046

Descargar: Boletín 046 

Descargar: Entrevista AMLO, Tuxtla Chico, Chiapas

  • Critica que el Fondo Monetario Internacional ha solapado la corrupción de México
  • Andrés Manuel López Obrador plantea que terminará con la corrupción para que mejore la economía de México
  • Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

Tuxtla Chico, Chiapas, 25 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador adelantó que no actuará con espectacularidad, porque no se necesita ganar legitimidad de esa manera, ya que se contará con el apoyo de la gente, el pueblo le tiene confianza y lo que importa: es sacar adelante a México, que se acabe con la corrupción y termina con la impunidad.

Manifestó que no hará falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos que para justificarse emprenden acciones publicitarias, acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego en sus gobiernos terminan con lo mismo llenos de corrupción.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se tomó una foto con los gobernadores que supuestamente eran ejemplo de la nueva política del PRI y todos ellos están acusados de  corrupción.

 

A la pregunta de los reporteros que si para Salinas y Peña Nieto significa impunidad al perdón que dice, el fumar la pipa de la paz, López Obrador respondió que cuando se utiliza la palabra perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos términos, estos conceptos.

“No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía, que impunidad”, señaló el precandidato presidencial.

En entrevista, criticó que el problema que tiene México es que hay mucha corrupción y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solapado la corrupción de México, son cómplices de la corrupción que hay en el país.

A la pregunta de los reporteros que si no tendría por qué preocuparse el Fondo Monetario Internacional, que dice que la economía nacional va bien, pero el proceso electoral generará incertidumbre, el precandidato presidencial dijo que no tiene nada por qué preocuparse.

Indicó que a los mexicanos les ha ido muy mal con los protegidos, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, porque han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional.

“No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2 por ciento, pero si descontamos el aumento en la población es cero crecimiento”, expuso.

México, añadió, es de los países con menos crecimiento en el mundo, por lo mismo hay una monstruosa desigualdad económica y social por la política que han recomendado en el FMI, no hay trabajo, por esa política que ha recomendado el Fondo Monetario Internacional se desató la inseguridad y la violencia y por eso México desgraciadamente es de los países con más violencia en el mundo.

“De modo que las recetas del Fondo Monetario Internacional no han dado resultados, nosotros vamos a aplicar nuestra propia agenda”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre que el FMI que la economía mexicana va mejor, que drásticamente bajará la inflación, pero el precio de los energéticos no, López Obrador invitó a que vayan a Tuxtla Chico, porque a 3 kilómetros está la frontera con Guatemala, país que no tiene petróleo y donde cuesta más barata la gasolina que en México.

En otro tema, López Obrador planteó que terminará con la corrupción para que mejore la economía en México que haya crecimiento económico que no ha habido durante muchos años en el país, habrá empleos y bienestar.

Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

El precandidato a la Presidencia de la República, detalló que la agenda contemplará: primero, acabar con la corrupción que es el cáncer que está destruyendo al país y que ha sido solapado, encubierto por el FMI y por otros organismos internacionales.

Segundo, prosiguió, se terminarán los privilegios, que no haya pensiones millonarias a los ex presidentes, que no haya los lujos, el derroche que hay de la alta burocracia del gobierno mexicano.

Agregó: tercero, que todo lo que se ahorre por no permitir la corrupción y los privilegios, se destine a impulsar la economía, a promover el desarrollo, a crear empleos, a garantizar el bienestar para tener al mismo tiempo la paz y la tranquilidad en el país.

En video que publico en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que en Chiapas frontera con Guatemala la crisis está pegando muy fuerte, porque además de que no hay crecimiento económico, no hay empleo y no se promueve el desarrollo, no hay inversión pública federal en la entidad.

Señaló que ni siquiera mil millones de pesos que fue lo que costó el hangar presidencial para guardar el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, es realmente un abandono completo en Chiapas, pero les afectó mucho el que hayan tomado la decisión en este sexenio de aumentar el IVA en la frontera pagaban el 11 por ciento y les aumentaron al 16 por ciento.

“Por si fuese poco hay algo aquí que llama la atención, del otro lado de la frontera, en Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no tienen petróleo”, señaló.

Preguntó a los tecnócratas del neoliberalismo, estos genios que han dominado la economía, ¿Por qué la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala? ¿Por qué es más cara la gasolina en el país que en Guatemala que no tienen petróleo, si se tiene la materia prima?

“Me gustaría que lo explicarán, ¿por qué los mexicanos tenemos que pagar más por la gasolina que en Estados Unidos y en Guatemala”, insistió.

 Indicó que tiene una explicación sobre el problema del por qué es más cara la gasolina, el diésel, la luz que acaba de aumentar para consumo industrial hasta 400 por ciento, todos estos aumentos de precios tienen que ver con la corrupción que imperan.

Ejemplificó que en Guatemala tienen en la cárcel al ex presidente de la República, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, ese ex presidente de Guatemala que está encarcelado no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

“Nosotros padecemos de corrupción y de impunidad, pero eso pronto, muy pronto, se va a terminar, se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad para que haya justicia, haya crecimiento, haya empleo, haya bienestar, haya paz y tranquilidad en nuestro querido México.

Amaneció en Tapachula, que es el límite de México con Guatemala, y detalló que este jueves estuvo en Tuxtla Chico, Tuzatán y Pijijiapan, en este último municipio está cerca del centro de Chiapas y fue afectado por los sismos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tuzantán y más tarde acudirá a Pijijiapan. Para mañana, viernes, visitará los municipios de Cintalapa, Acala, Villa Corzo, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Salto del Agua, Chiapas.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte López Obrador que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección presidencial

  Boletín 00-044

 Descargar: Boletín 044

Entrevista AMLO, Salto de Agua, Chiapas:

Descargar: Entrevista AMLO, Salto de Agua, Chiapas 

 

  • Aseguró que es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y expresó ¿para qué tanto drama?
  • Insiste que no se meterá al debate con sus adversarios y les pidió que hagan su trabajo, que se apuren

 

Salto de Agua, Chiapas, 23 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección presidencial y se tiene que apoyar en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero, son bienvenidos.

En entrevista, aseguró que es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y expresó ¿para qué tanto drama?, está con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que se proponen ayudar para transformar al país, se necesita la unidad de todos los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si hay una alianza de facto con Elba Esther, el precandidato presidencial, López Obrador negó que la haya, porque es una alianza con todos los ciudadanos, es una alianza con todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE.

Aclaró que es una alianza plural, una alianza incluyente con mujeres y hombres de buena voluntad que quien un cambio verdadero en el país, eso es lo que se convocó hace tiempo.

 Recordó que en un Consejo de MORENA se aprobó firmar acuerdos en 32 entidades del país con militantes, dirigentes de otros partidos e integrantes de la sociedad civil que manifestaran su interés para buscar un cambio verdadero, es parte, de una política que se ha seguido y se mantendrán.

“No quiero ser bíblico, pero vienen más apoyos, o sea, no se vayan a sorprender mucho, porque llegan todavía, van a asistir, van a llegar, se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría a los 14 diputados locales ya renunciaron al Partido Verde Ecología, López Obrador pidió que lo piensen y que sería bueno que lo consultaran con sus bases para que sea democrática la decisión y si deciden unirse a la alianza “Juntos haremos historia” son bienvenidos.

“Desde luego es voluntario, a nadie se le obliga, es lo que decidan libremente”, señaló.

Comentó que lo están cucando, quieren que se enganche en debates, que se confronte con el del PRI, Enrique Ochoa Reza, publicistas del extranjero, con Enrique Peña Nieto, con Meade, con Anaya y les expresó: “amor y paz”.

Insistió que no se meterá al debate con sus adversarios y les pidió que hagan su trabajo, que se apuren, “nosotros vamos a seguir recorriendo los pueblos, la verdad que nos ha ido muy bien, aquí donde no nos escuchan, off the record, estamos más de 15 puntos arriba en las encuestas, nada más que no lo digan, porque se enojan mucho”.

En otro tema, López Obrador dijo que no habrá nepotismo, ni influyentismo, ni amiguismo, ninguna de esas lacras de la política en el nuevo gobierno democrático.

A la pregunta de los reporteros cuál es la opinión de que fue electa la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle como candidata al gobierno de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México señaló que ese es el nepotismo que impera.

Lamentó que Miguel Ángel Yunes Linares quiera dejar de gobernador a su hijo y que ahora la esposa de Moreno Valle sea candidata a gobernadora en Puebla donde ya gobernó su esposo y eso tiene que ver con el Partido Acción Nacional, no es nada más el PRI, los de arriba del PAN son muy hipócritas, se dan baños de pureza cuando actúan de manera inmoral.

Cuestionó: ¿cómo es eso de que los hijos, las esposas van a ocupar ahora cargos?, eso está muy mal, no se vive en una monarquía donde los cargos se hereden, se vive en una República, no es posible que hayan criticado tanto a los hermanos Moreira en Coahuila y decían que barbaridad que un hermano le entregará la gubernatura a otro hermano.

“Y ahora están ellos igual, Yunes queriéndole dejar el gobierno al hijo y Moreno Valle queriendo dejarle la gubernatura a su esposa, eso es hipocresía, lo que están demostrando es que la doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía”, recalcó.

Anotó que afortunadamente mucha gente del PAN que tiene ideales, que tiene principios se salió del PAN y están abiertas las puertas del movimiento que encabeza, otros panistas se unirán como ya lo hizo la senadora Gabriela Cuevas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Yajalón y más tarde visitará Chilón. Para mañana, el precandidato presidencial acudirá a Teopisca, La Trinitaria y Frontera Comalapa, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

IMG_2873
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuestros adversarios están muy nerviosos, por eso los ataques recientes: AMLO

Boletín 00-040

 Descargar: Boletín 040

Entrevista AMLO, Ángel R. Cabada, Veracruz:

 

  • Contratan asesores muy malos, que no les ayudan, asegura

Ángel R. Cabada, Veracruz, 20 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vinculan con Rusia, se deben a que los adversarios “están muy nerviosos y se desesperan”.

“Ustedes ven las encuestas y estamos muy bien. No le ha ido bien al PRI, tampoco al PAN, pero le ha ido peor al PRI. En dos encuestas que di a conocer está (José Antonio) Meade en tercero y en otra en cuarto. Eso los desespera mucho. Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, añadió.

El precandidato a la Presidencia de la República explicó que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población: los financieros, “es un sector importante, pero no puede ser que un candidato se decida a partir del gusto del sector financiero”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Ángel R. Cabada, Veracruz, López Obrador reiteró que a Meade, la gente lo ve muy cercano al priista Enrique Peña Nieto. “Cuando lo dan a conocer prácticamente es Peña el que lo destapa y Peña está muy mal visto”, agregó.

Advirtió que ya no seguirá dando consejos al PRI, pero “deberían hacerme caso, les dije que estaba mejor posicionado (Miguel Ángel Osorio) Chong, pero no me hicieron caso. Les dije que se les iba a caer Meade y está sucediendo”.

Sostuvo que cada vez que a los integrantes de la mafia del poder le salen mal las cosas, lo voltean a ver y pidió que se tranquilicen, que se serenen y de preferencia contraten asesores mexicanos.

“Contratan publicistas mercenarios, con todo respeto, que son muy afamados y se dan ínfulas de expertos, que han hecho ganar a no sé cuántos presidentes; México es otra cosa. Cada país tiene sus propias características, estos publicistas extranjeros no conocen la realidad. Y no es posible que en 6 meses sepan por muchas encuestas que hagan —que hacen levantamientos diarios— eso no funciona”, añadió.

Lamentó que en México sólo el 25 por ciento del territorio tenga conexión a internet y reconoció que los medios en México, tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios más responsables que no quieren desprestigiarse.

“Los medios están informando con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los precandidatos. Un día lo medí y no nos están quitando ni 5 segundos por lo que los publicistas mercenarios, con todo respeto, no tienen como transmitir esta guerra sucia. No tienen el medio aunque tengan el mensaje”, expresó.

En este mismo sentido, enfatizó que es la primera vez que tiene tanta ventaja: “en 2006 estábamos arriba, pero no así”.

Recordó que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña y eso no en este tiempo, porque ya a estas alturas había estado en la Feria del Libro en Guadalajara; ya se había dado el incidente en la Universidad Iberoamericana y empezó a caer.

Explicó que los que hacen las encuestas tienen registro: “desde luego, no estoy presumiendo, sería un error confiarnos, no podemos actuar de manera arrogante, prepotente, tenemos que actuar con humildad. El poder es humildad”.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que a cualquiera se le puede dar un consejo, en referencia a los consejos que da al PRI: “no hay, porque actuar de manera perversa, solo yo lo dije desde el principio que iba a pasar esto”.

Sobre Aurelio Nuño, dijo, que mal aconsejado se lanzó en su contra muy pronto y se quemaron ambos: José Antonio Mesa y el secretario de Educación Pública. “Es como al que nombraron vocero o el presidente del PRI, todos los días atacar, atacar, eso a la gente no le gusta”.

Sobre Donald Trump, López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos está desesperado, prueba de ello son los insultos a través de Twitter: “parece que ya está en campaña para la reelección”.

En asamblea en Ángel R. Cabada, explicó que conoce el territorio desde hace más de 50 años, “me he quedado a dormir aquí, he pasado caminando y me da gusto estar con ustedes, paisanas y paisanos. Somos paisanos, no es choro, aunque le da coraje a Yunes”

Contó que su papá era de la Cuenca de Papaloapan y se fue a trabajar al petróleo a Tabasco, en los años 40 del siglo pasado, donde conoció a su madre y se casaron. “Soy hijo de padre veracruzano y madre tabasqueña”.

Agregó que la constitución de Veracruz –que el actual gobernador del estado seguro no ha leído— establece que los hijos de veracruzanos, son veracruzanos, “para que no estén pensando que lo digo, porque estamos en campaña: Soy choco-jarocho”.

Reiteró que la gente quiere un cambio, porque ya es insoportable la situación, de bienestar social y para avanzar, dijo, no es necesario aumentar impuestos, ni recomendable endeudar al país para tener presupuesto.

Añadió que México está sobre endeudado, cuando terminó el panista Vicente Fox la deuda era de 1.7 billones de pesos, Calderón la aumentó 200 por ciento a 5.2 billones de pesos y el priista Peña Nieto la llevó a 9 billones de pesos. “Para pagar intereses se destinan más de 600 mil millones de pesos, solo para intereses, ya no se puede”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativa en Tlacotalpan y Tlalixcoyan. Mañana continúa por San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Chinameca, municipios de Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Xico 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Sugiere López Obrador a Peña que si se le sube la presión, se tome el medicamento: “AMLODIPINO”

Boletín 00-037

Descargar: Boletín 037

Entrevista AMLO, Xico, Veracruz:

  • Indica que el cambio será bueno, además para todos, que se acabe con la corrupción
  • Comenta que está más de acuerdo con lo que propuso Peña Nieto de dejar después de la elección el nombramiento de los fiscales

Fortín de las Flores, Veracruz, 17 de enero de 2018.-  El precandidato presidencial,  Andrés Manuel López Obrador sugirió a Enrique Peña Nieto que si se le sube la presión, se tome un medicamento llamado “AMLODIPINO”, el cual ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias.

 

“Y si están preocupados, nerviosos, con hipertensión, aquí está AMLO a Los Pinos”, manifestó en un video titulado: ¡Ah, qué buena medicina!, y publicado en su cuenta de Twitter y de Facebook.

López Obrador señaló que ahora que a Peña le ha dado por indirectas, le ha mandado decir de manera respetuosa: “que se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas”.

Indicó que el cambio será bueno, además para todos, que se acabe con la corrupción, se han pasado, ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país.

En entrevista que concedió en Xico, Veracruz y a la pregunta que si toma el medicamento que le recomendó a Peña, Andrés Manuel López Obrador  expresó que toma otro medicamento que lo mantiene muy sereno, pero recomendó “AMLODIPINO”.

Recomendó que además del medicamento que le sugirió a Peña, también es bueno el té de flor de tila para que se serenen, se tranquilicen y no se enojen, eso hace mal a la salud, hay que estar tranquilos y como dicen los jóvenes “relájate, relájate”.

A la pregunta de los reporteros que si está confiado de que va a ganar, López Obrador manifestó: “sí vamos a ganar” y sostuvo que no es para presumir, pero le está yendo muy bien, está creciendo mucho, todavía sigue creciendo, está arriba y sigue creciendo el movimiento que encabeza.

“Y se están peleando por el segundo lugar la señora Margarita, Anaya y Meade”, indicó.

Sobre lo que dice Meade que hay que hacer una pausa a las precampañas para que los partidos aprueben a los fiscales anticorrupción, el precandidato a la Presidencia a la República comentó que está más de acuerdo con lo que propuso Peña Nieto de dejar después de la elección el nombramiento de los fiscales.

Observó que está de acuerdo con lo dicho con Donald Trump que era más conveniente, con una visión distinta, que el Tratado de Libre Comercio se renegocie después de las elecciones de México

Esperó que no lo acusen de que Trump está apoyándolo, como según los estrategas de la guerra sucia comentan que lo ayuda Vladimir Putin y los rusos.

A la pregunta de los reporteros que J.J. Rendón ya operó a favor de Anaya, porque aparece ya como segundo lugar, muy cerquita de ti en las encuestas, Meade dice que no lo contrató, Anaya no lo ha desmentido, sería la explicación del segundo lugar de Anaya, López Obrador respondió que ya habló de eso, no les funciona.

“Estamos muy arriba, estamos 15 puntos arriba desde hace algún tiempo y no bajamos, la gente ya decidió”, expuso.

Sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador planteó que l del nuevo aeropuerto es algo que debe de revisarse, porque hay mucha corrupción y es una obra faraónica que va a demandar de mucho presupuesto público y está manchada por la corrupción.

“Hay que esperar para que se pueda frenar esa obra y resolver el problema de la saturación del aeropuerto, construyendo como lo hemos planteado dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, se puede resolver pronto el problema de la saturación del actual aeropuerto sin ese gasto oneroso, ese tremendo gasto que están haciendo en la construcción del nuevo aeropuerto”, planteó.

Comentó que está al pendiente de esa obra, ya la visitó, no es viable y prosiguió que se puede construir un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta muchísimo, es lo que están haciendo en la actualidad, están construyendo un aeropuerto en el Lago de Texcoco, donde hay más hundimientos y no es recomendable que se haga esa obra.

Informó que rellenan el Lago de Texcoco, acabaron todos los cerros de la región, ya devastaron esa región, destruyeron el territorio para rellenar ese lago y de todas maneras se hundirá el nuevo aeropuerto.

Dio a conocer que los especialistas y el Instituto de la Ingeniería de la UNAM estiman que habrá hundimientos hasta de un metro por año en ese sitio donde se construye el nuevo aeropuerto, además construyen esa obra, porque es un barril si fondo y se encubre la corrupción.

Señaló que se informó hoy, en el periódico Milenio, que una empresa portuguesa se quejó que no hubo transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto, porque presentó una propuesta más baja para construir una de las etapas del nuevo aeropuerto y los hicieron a un lado,  es decir, no los tomaron en cuenta y por eso reclamaron.

A la pregunta a los reporteros qué además de detener la construcción del nuevo aeropuerto, si investigará las licitaciones ilegales, López Obrador adelantó que primero se detendrá, de inmediato, la corrupción y resolver el problema de la saturación de la actual aeropuerto al construir las dos pistas.

Sobre la pregunta que si se cancela la construcción del aeropuerto, no significa más costo el país, dado el avance de la obra, el precandidato a la Presidencia de la República respondió que no, porque no hay avance, se perdería muchísimo dinero si se sigue construyendo esa obra.

Manifestó que construir esa obra costaría alrededor de 250 mil millones de pesos del presupuesto público, si se hacen dos pistas en el aeropuerto militar en Santa Lucia cuando mucho sería una inversión, aun trasladando los contratos del aeropuerto de Texcoco a Santa Lucia, de 40 mil millones de pesos, se ahorraría alrededor de 200 mil millones de pesos.

A la pregunta de los reporteros sobre qué haría con lo que ya está construido, el precandidato presidencial explicó que ese espacio podría utilizarse para hacer edificaciones ligeras, no muy altas por los problemas de hundimiento, para oficinas públicas.

Asimismo, abundó, ahí podría también entregarse un área importante al Ejército en compensación por las 3 mil hectáreas que entregaría de Santa Lucía para la construcción de las 2 pistas nuevas que servirían para vuelos internacionales y de carga, y además el Ejército se quedarían con una pista.

Señaló que se hablará con todas las universidades para llevar a cabo la propuesta de edificaciones ligeras en donde se construye actualmente el aeropuerto y detalló que actualmente le están haciendo un inventario de la infraestructura que se tiene en las universidades públicas.

“Si no nos alcanza con la infraestructura que hay en las universidades públicas, porque se dejaron de construir escuelas en todo este periodo neoliberal, si nos alcanza para darle la posibilidad de estudio a todos los jóvenes en universidades públicas por falta de espacio, vamos  a hacer un acuerdo con las universidades privadas para que mediante becas se reciban a jóvenes que ahora son rechazados”, redondeó.

En otro tema, reiteró su recomendación a Miguel Ángel Yunes Linares para que se aplique y garantice la tranquilidad, la paz al pueblo de Veracruz, porque es preocupante la violencia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador  estuvo en Alto Lucero y más tarde visitará Úrsulo. Mañana acudirá a Omealca, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Calcahualco, Veracruz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que Peña debe reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática

  Boletín 00-036

Descargar: Boletín 036

Entrevista AMLO, Puerto de Veracruz:

 Entrevista AMLO, Calcahualco, Veracruz

  • Asegura que Yunes Linares está nervioso, porque su precandidato Ricardo Anaya no levanta

Puerto de Veracruz, 16 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto no puede caer en la autocomplacencia, tiene que rectificar, porque es de sabios cambiar de opinión  y agregó: “no voy a condenarlo, por lo que dijo, por eso indirecta, pienso que debe de reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática”.

Planteó que no es su fuerte la venganza, porque busca que haya justicia y acabar con la corrupción en el país.

A la pregunta de los reporteros que si espera que pueda recapacitar el PRI, López Obrador confió en que sí, porque las circunstancias las están ahora llevando a que se recapacite y que se busque una transición pacífica, así como se respete el voto de los ciudadanos.

El precandidato presidencial expresó que no respondería al comentario Enrique Peña Nieto sobre que dar el perdón a los delincuentes es una traición a los mexicanos, porque “creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo”.

Señaló que ya presentó su propuesta para conseguir la paz que es lo que más  importa al pueblo de México, que ya se acabe la violencia.

“Pero también tiene todo el derecho a manifestarse, a expresarse, yo no voy a convertirme de la noche a la mañana en cuestionador de Peña Nieto, ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todos lo está atacando, ve uno los medios”, quienes declaran en la televisión utilizan de blanco a Peña Nieto, expuso.

A la pregunta de los reporteros en la gira pasada el gobernador de Veracruz le dedicó cinco videos, espera recibir un ataque similar, López Obrador comentó que sí, pero no hay tampoco ningún problema, porque está haciendo uso de sus derechos como el de manifestarse y decir lo que piensa, “mi pecho  no es bodega, siempre digo lo que piensa”.

Manifestó que ojalá y rectifique Miguel Ángel Yunes, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, ya que sabe que Yunes ve encuestas un día sí y el otro también “donde estamos arriba en las encuestas”.

López Obrador aseguró que Yunes Linares está nervioso, porque su precandidato Ricardo Anaya no levanta, y quiere ayudarle.

López Obrador detalló que estará 7 días, donde recorrerá 21 municipios del centro y del sur de Veracruz y estará con el precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García.

Comentó que siente que ganará, por lo que le dice a la gente y por lo que indican las encuestas, porque las personas también le expresan que ya están hartos de la corrupción y que quieren un cambio.

A la pregunta de los reporteros que si regresa a Veracruz que si es la provocación al gobierno, el precandidato  a la Presidencia de México respondió que está en Veracruz, porque es un estado fundamental para la República.

 Y “por eso estamos visitando Veracruz, vamos a estar otra semana en Veracruz y tenemos todo el derecho de recorrer todo el estado de Veracruz, porque somos libres y además porque somos veracruzanos”, expresó al decir que muchos veracruzanos lo respaldan y habrá un presidente “choco-jarocho”, pero si habrá un presidente del sureste.

Manifestó que es muy preocupante lo que pasa en Veracruz, hay mucha violencia, no tiene experiencia de gobierno Yunes, no ha hecho nada para atender el problema.

Recomendó a Yunes Linares que atendiera el asunto de la violencia todos los días, que se levante temprano y que en Jalapa a las 6 de la mañana se reunirá con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública e invitara también a el comandante de zona naval y militar para que reciba el parte, pero que no delegue en otros la responsabilidad.

En entrevista, vía telefónica, con la periodista Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador felicitó vía telefónica a la periodista Carmen Aristegui por un año de transmisión en internet, que no es fácil el medio, y aseguró que si gana habrá respeto a la libertad de expresión y no habrá casos como el de Aristegui, ni de José Gutiérrez Vivo, se garantizarán las libertades.

Dio a conocer que se aplicará la máxima de Sebastián Lerdo de Tejada: “la prensa se regula a la prensa”,  y el nuevo gobierno de democrático no tendrá injerencia para manipular medios de comunicación, ni vamos mucho menos a limitar a ningún medio.

“Vamos a hacer efectivo el derecho a disentir, van a haber libertades plenas y eso es lo que te puedo decir y reivindicarles a ustedes, porque han sido víctimas de la censura a quienes han sido afectados por peticiones cupulares, por decisiones de arriba, de los presidentes en turno, manotazos en la mesa que no va a hacer la característica de nuestro gobierno”, destacó.

Dijo que actuará con mucha tranquilidad y prudencia, se garantizarán las libertades a todos, se protegerá a los periodistas, porque es muy lamentable lo que ha pasado en los últimos tiempos, “vamos a proteger a todo el pueblo, porque es mucha la violencia” “y el periodismo ha estado muy  asediado”.

Mencionó que es muy difícil hacer periodismo en regiones donde impera la violencia que en las grandes ciudades y manifestó a Carmen Aristegui que cumple con que la libertad no se implora, sino se conquista.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Calcahualco, donde señaló que ahora en las encuestas en Veracruz, está dos a uno y por eso están muy nerviosos aquí los de arriba y a nivel nacional hay 15 puntos arriba.

Dijo que sí va a triunfar, y no les alcanzará a estos todos sus trucos, no les servirá toda su campaña sucia, porque se valen de todo: querrán engañar a la gente, meter dudas para que desconfíen de él y les dijo a los ciudadanos: “tengan confianza, yo ya llevo muchos años en esta lucha, siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Comentó que por eso puede enfrentarlos y puso de ejemplo que Yunes dice que Andrés Manuel recibía dinero de Duarte, a ver que lo pruebe, dónde está, dónde están las pruebas, desde cuando lo está diciendo, no va a encontrar ninguna sola prueba, porque entre otras cosas “no conozco a Duarte, así, nunca tuve un trato con él”.

Mencionó que Yunes sí se entrevistó con Duarte, porque pertenecen a la misma mafia del poder, “yo no, yo guardo distancia, además, saben cada vez que me encuentro un grupito de esta gente me cuido, porque puedo perder la cartera, son muy ladrones, no me junto con ellos”.

Recordó que ahora que estuvo en diciembre en la Península en Yucatán, Yunes dijo aquí que López Obrador había estado hospedado en una hacienda, el costo de su hospedaje para él y todo su sequito fue de 600 mil pesos, a ver qué pruebe.

Prosiguió que no conoce un hotel, a lo mejor Yunes sí, en que hotel se gasta 600 mil pesos de hospedaje, son puras mentiras, “no pueden con nosotros, tenemos un escudo que nos protege que es nuestra honestidad y es lo que estimamos más importante en la vida, si no fuese por eso ya nos hubiesen destruido”.

Observó que le dan seguimiento a diario, se extrañaron mucho cuando manifestó que no tenía bienes materiales, ni cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito y ellos lo saben, porque hacen un trabajo de espionaje, que no de inteligencia, y saben muy bien dónde duerme, con quién habla, en qué gasta, revisan hasta la basura de la casa y lo que come todos los días, esa es la labor.

“Y no han encontrado nada, ni van a encontrar nada absolutamente, porque no lucha por dinero, no lucha por poder, lucha por ideales, lucha por principios, aunque les parezca extraño, incoincidible”, sostuvo.

Más tarde, visitó Coscomatepec y después estará en Magdalena, Veracruz. Para mañana, acudirá a Xico, Alto Lucero y Úrsulo Galván, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Chihuahua 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¡Aunque nos echen montón, les vamos a ganar!”, asegura AMLO

 

  Boletín 00-035

 Boletín 035

Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua:

Entrevista AMLO, Chihuahua, Chihuahua: 

  • Comenta que se habla de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade
  • Manifiesta que no les tiene confianza ni al gobierno de Chihuahua ni a la Federación
  • Celebra que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado

 

Chihuahua, Chihuahua, 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “aunque nos echen montón, les vamos a ganar, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Puso de ejemplo que ya se está hablando de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade, sería bueno que esto se aclare.

Comentó que “de lo que no tengo duda que para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir el PRI, el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos, no les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN de abajo  de otros partidos ya están con nuestro movimiento”.

Indicó que van a llamar allá arriba, en la burocracia de los partidos a que se dé la unidad, pero abajo, el pueblo no les va a hacer caso.

Indicó que en los eventos que lleva acabo lo cubren medios de Chihuahua y del país, sino también los de Gobernación, quienes están ahora detrás de él para registrar si se trastabilla, porque están muy desesperados.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, López Obrador reiteró que se habla de una posible declinación de Margarita Zavala a favor de Meade, puede ser, porque Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales.

“Acaba de salirse del PAN, (Javier) Lozano y se fue con Meade, y Lozano pertenecía al grupo de Calderón, o sea, Lozano fue secretario del Trabajo de Calderón fue al que utilizó para perseguir a los trabajadores y para hacer la guerra sucia en contra de los sindicatos, son lo mismo”, añadió.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la disputa que tiene Corral con Peña Nieto, qué si es meramente político, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no les tiene confianza a unos y a otros, son iguales, ellos cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental siempre se ponen de acuerdo.

Es un pleito momentáneo, transitorio de circunstancias, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN, precisó al decir que es cierto que utilizaron esos fondos para las campañas del PRI, como el PAN ha hecho exactamente lo mismo que ahora los panistas están denunciando de los priistas.

“Yo no estoy diciendo que lo que dice Corral no sea cierto, claro que es cierto, el que estaba como secretario de Hacienda, Videgaray autorizó esos 240 millones de pesos, y que Meade es la tapadera, porque Meade fue el que envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda, donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, al Congreso”, explicó.

Dijo que en ese fraude están involucrados: Enrique Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade, pero así como esto los panistas se robaron la elección del 2006 con Felipe Calderón y Javier Corral estaba en eso o no lo supo, así hay otros casos como Veracruz, Tamaulipas ayudaron con dinero a Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Cabeza de Vaca.

Sostuvo que la diferencia entre los priistas y los panistas es que los priistas son corruptos-cínicos y los panista son corruptos-hipócritas.

“Nosotros no vamos en este asunto a inmiscuirnos, porque no les tenemos confianza, ni a unos ni a otros, son iguales y no queremos ser manipulados, engañados”, son lo mismo el PRI y el PAN, así expresó López Obrador al referirse a la diferencia coyuntural que hay ahora hay entre el gobierno de Chihuahua y la Federación.

En la asamblea informativa de Chihuahua, López Obrador celebró que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado.

Agregó que el bipartidismo PRI-PAN que se instauró desde el sexenio de Salinas de Gortari en Chihuahua para simular que iba a democracia en México e iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo.

Dijo que se le están quitando las máscaras a los hipócritas y pidió no pensar que son distintos, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas.

Puso de ejemplo que Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto Josefina Vázquez Mota en el 2012, sino por Enrique Peña Nieto, ahora llamó a votar por Meade.

En la asamblea informativa en Chihuahua, indicó que  terminarán las políticas privatizadores y se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no es una reforma educativa, no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo que impusieron por decisión de organismos financieros internacionales.

Denunció que desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio, es una vergüenza. “Saben cómo se gobierna en México con las recetas que envían desde el extranjero”.

Señaló que en los organismos internacionales  se inventaron las llamadas reformas estructurales que las aplican en los países donde tiene gobiernos títeres, gobiernos peles.

Impusieron las reformas: fiscal, laboral y energética, esta última produjo una crisis gravísima en el sector energético nacional, se produce petróleo como hace 50 años, se cayó la producción petrolera.

Recordó que dijeron que con la reforma energética, iba a reactivarse la economía, llegaría la inversión extrajera, ahí viene la dolariza, habría muchos empleos, pero es un desastre en la industria petrolera y la industria energética.

“Una de las manifestaciones de fracaso es el aumento en las gasolinas, los gasolinazos, no es posible que en Estados Unidos cueste 12 pesos un litro de gasolina, y acá la más barata 16 pesos”, expuso al decir que esto sucedió por seguir al pie de la letra las recomendaciones al extranjero.

Dijo que el nuevo gobierno democrático tendrá un plan que se llevará a cabo en común acuerdo con maestros y padres de familia para  mejorar la calidad de la enseñanza, también se tendrá una agenda propia, no se seguirá el orden del día que dictan desde el extranjero.

Dio a conocer la agenda del gobierno democrático: acabar con la corrupción, terminar con los privilegios, rescatar al campo y crear empleos, que haya bienestar en el país, pacificar a México, acabar con la violencia, que haya una auténtica democracia, que no haya fraudes electorales, que se respete la voluntad del pueblo.

En otro tema, López Obrador expresó que no quiere pasar a la historia como un mal presidente como lo fueron: Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente 11 veces o Porfirio Díaz quien estuvo en la Presidencia 34 años o el chacal de Victoriano Huerta o como Carlos Salinas, quien “es el padre de la desigualdad moderna.

Tampoco, agregó quiere ser como Felipe Calderón quien desató la violencia en el país “y no quiero mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto. Quiero emular el ejemplo de: Benito Juárez, Francisco I Madero, quiero ser como el general Lázaro Cárdenas como los mejores presidentes del país”, destacó.

Para mañana, López Obrador estará en Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Álamo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Yunes que recapacite, que no se enoje

Boletín 00-032

Descargar: Boletín 032

 Palabras AMLO, Álamo, Veracruz

Entrevista AMLO, Álamo, Veracruz

  • “Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz”, señala

Álamo, Veracruz, 12 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador  pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, “es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas” como el nepotismo.

 

“Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz”, explicó.

Acompañado por el precandidato al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, López Obrador requirió imaginarse, aunque es retoma la posibilidad, que imponen al hijo de Yunes, el que le van a entregar la gubernatura ese el papá, es decir, el papá le entrega al hijo la gubernatura, es realmente ofensivo.

Externó que en México se vive en una República, se aspira a que sea una República democrática, no vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos y puso el ejemplo de España, donde el rey le entregó al hijo la corona.

“No se puede eso permitir en el país y menos aquí en Veracruz, además es muy ofensivo”, consideró.

A quienes querían ver pleito o debate en Álamo, López Obrador les dijo: “amor y paz”, y dijo que no se puede quedar callado, porque la verdad se pasa Yunes, porque nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz.

Recordó que ayer subió una reflexión a su cuenta de Facebook sobre el nepotismo, nepotismo es cuando los cargos se entregan a los familiares. En la época de Porfirio Díaz había mucho nepotismo y como ejemplo es que Díaz tenía a su suegro Manuel Romero Rubio como secretario de Gobernación.

Señaló que otros casos fueron los hermanos Diez Gutiérrez, dijo, quienes se turnaban la gubernatura en San Luis Potosí;  los tres hermanos Cravioto  estuvieron en la gubernatura en Hidalgo, y viene la Revolución como se llevó a cabo el principio de Madero de la “no reelección”, los gobernantes posrevolucionarios cuidaron eso.

Indicó que se intentó la reelección con Obregón y fue trágico, se respetó el principio de la no reelección y se cuidaba que los familiares no entrarán a sustituir a sus parientes, de repente y esto tuvo que ver con la llegada del PAN, Vicente Fox estuvo tentado a dejar a su esposa, a la señora Marta Sahagún como candidata, no pudo, porque hubo cuestionamientos y críticas.

Argumentó que no se peleará, no se trata “de haber yo tengo más pantalones”, no es eso, porque la fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales, en su honestidad, no en la fuerza bruta”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aprovecho para presentar a los representantes de los medios de información al precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García, y dijo que ganará con amplio margen.

Reiteró que no caerá en ninguna provocación, no buscará enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y va muy bien en Veracruz, en el país. “Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Especificó que en el caso de Yunes, es necesario  informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador, eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato.

“Aquí sería de manera directa, desde luego va a ganar Cuitláhuac por eso está tranquilo, pero si es mucho abuso”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué el INE no hace nada, López Obrador comentó que el INE debería actuar, pero es pedirle mucho al INE, porque los del INE siempre se hace de la vista gorda.

Sobre que si le sacó al debate con Yunes, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que con todo respeto no tiene nivel y además tiene sus preocupaciones, porque tiene su carterita y no la quiere perder.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Duarte declaró que no le ha dado dinero, ayer manda una carta y le pide a Yunes y a él que lo metan en sus pleitos, el aspirante a la Presidencia de México informó que lo dijo desde el principio no tiene nada que ver con Duarte, creo que Duarte es igual que Yunes, siempre lo ha dicho, no le ve ninguna diferencia.

“Ahora que dice esto Duarte, hasta puedo repetir lo que ya dije en una ocasión, que aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte, y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen, sobre Yunes y sí es de hay nanita”, agregó.

Sobre si se va a presentar una demanda más formal ante el INE, porque se viola el artículo 134 Constitucional, Andrés Manuel López Obrador respondió que no, porque si no vieron lo que hizo Enrique Peña que metió a la Secretaría de Gobernación a Navarrete y al CISEN es el que estaba como procurador en el Estado de México.

“Cómo vamos nosotros a acudir a pedir justicia, si el gobierno está en manos de delincuentes”, detalló.

A la pregunta de los reporteros que sobre que está en contra la monarquía gubernamental, pero no es lo mismo lo que ocurre en MORENA, al ver que sus hijos dentro de la nómina, López Obrador expresó que no, porque aquí se hablan de elecciones y sus hijos no participan como candidatos en nada, tampoco pertenecen a la estructura, “no, no, no, y no comparen”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Donald Trump plantea terminar con el TLC después de las elecciones del primero de julio, López Obrador pronunció que no está mal el que se lleve a cabo la negociación después de las elecciones, porque el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado y Trump está muy soberbio.

“Entonces se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no les vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y los migrantes”, apuntó.

Sobre que una agencia rusa y el periódico Washington Post señalan que habría injerencia o contactos en su campaña, Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora hay mucha guerra sucia, salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor de él, también ahora lo de Washington Post.

“Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hechos por mexicanos, es un movimiento hecho en México, nunca nos hemos nosotros involucrado con ningún gobierno extranjero”, expuso al decir que no tiene relación ni con Estados Unidos, ni Rusia, ni con el gobierno de Donald Trump, ni con Vladímir Putin.

Ante la presencia de muchos ciudadanos y de muchos representantes de los medios de comunicación en el municipio de Álamo la capital de la naranja, Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentaron algunas circunstancias y se generaron expectativas de que iba a haber un debate en el lugar, “la verdad es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.

Aprovechó para detallar algunas acciones de su proyecto de nación 2018-2024 y describió que lo primero es acabar con la corrupción, ni se ejercerá un gobierno e derroche.

Abundó que a partir de combatir la corrupción y de tener un plan de austeridad en el gobierno se podrá obtener ahorros, desde el primero año del nuevo gobierno democrático, serán de 800 mil millones de pesos a un billón de pesos, y se utilizarán para el desarrollo del país.

Dijo que se rescatará al productor, al ejidatario, al pequeño propietario, se sacará adelante al campo, no se comprará los alimentos en el extranjero, se producirá en el país lo que se produce y se fijarán precios de garantías a los productos del campo.

Asimismo, prosiguió se sembrará un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, se invertirán 35 mil millones de pesos y se generarán 400 mil empleos, además a mediados del sexenio habrán resultados y esa es la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.

Explicó que se apoyará al campo, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza.

Enfatizó que en vez de preocuparse, porque Donald Trump decida que no entrarán las manufacturas mexicanas a Estados Unidos o que las autopartes fabricadas en México no entrarán a EU, el nuevo gobierno democrático fortalecerá el mercado interno y se tiene que generar fuentes de empleo.

Dio a conocer que su sueño es que pronto quien vaya a trabajar a los Estados Unidos lo haga por gusto o se quede a trabajar donde están sus familiares.

López Obrador precisó que se cancelará la mala llamada reforma educativa y antes de las elecciones del primero de julio de este año hará una gran reunión, en el estado de Oaxaca, con todo el magisterio nacional, donde participarán los del SNTE, los de la CNTE y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad.

Aseguró que se va a terminar la política privatizadora, se revisarán todos los contratos que se firmaron la entregar la industria eléctrica, el petróleo, porque no se permitirá que se saque el país, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, es del pueblo y de la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Chicontepec de Tejada y estará en Tempoal de Sánchez. Para mañana acudirá a Tampico, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª