Miente PGR al decir que no se puede tipificar como delito de lesa humanidad el caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Los Reyes, Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco, Estado de México

Comunicado b15-055

Descargar: b15-055

     San Luis de La Paz, Estado de México, 22 de marzo de 2015

 

  • López Obrador vuelve a exigir que haya justicia, solicitar que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes

Andrés Manuel López Obrador aseguró que miente la Procuraduría General de la República (PGR) –encabezada por Arely Gómez González— al informar que no podrá tipificar como delito de lesa humanidad la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

En entrevista en San Luis de La Paz, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que el ex procurador Jesús Murillo Karam también mintió sobre el caso Ayotzinapa por instrucciones del priista Enrique Peña Nieto, además la PGR encubrió los hechos sobre el caso.

Al término de la conferencia colectiva que se llevó a cabo en el municipio mexiquense, López Obrador volvió a exigir que haya justicia, solicitar que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes, se debe mantener abierto el expediente, porque nadie cree la versión oficial.

Tras informar que la próxima semana irá a Guerrero, indicó que si hay alguna provocación será por parte del régimen, pero ya sabe de qué se trata, “puede ser que (Enrique) Peña haga algo en contra de nosotros, pero eso es lo único, pero yo siempre recorro el país sin vigilancia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Desde la conferencia colectiva en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador señaló que dos partidos políticos Movimiento Ciudadano y del Trabajo que antes lucharon junto a él en las pasadas elecciones, ahora se dedican a ser partidos paleros.

Puso de ejemplos: Movimiento Ciudadano postula como candidato al que fue el presidente del PAN en el 2006, cuando le robaron la Presidencia, el PT tiene alianza con el PAN en el Estado de México.

Al aclarar ante los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl que ya no es militante del PRD, López Obrador destacó que ahora está en las filas del partido político MORENA y dicha decisión fue lo mejor, porque dejó a salvo el movimiento que encabeza, porque si no se iba a convertir en cómplice de los corruptos.

“MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, el único amo de MORENA es el pueblo de México y MORENA nunca va a ser un partido palero, ni al servicio de la mafia del poder”, manifestó.

Expresó que los perredistas son igual que los priistas y panistas de arriba, porque dicen en la radio: “engaño Peña, porque dijo que iba a bajar el precio de las gasolinas, y ahora dice el mensaje del PRD, que allá vale 9 pesos el litro y acá vale 14 pesos con 14 centavos”.

Lanzó una pregunta a los asistentes: ¿saben ustedes quiénes aprobaron que aumentará el precio de las gasolinas? Y la respuesta de los ciudadanos: ellos, los del PRD.

“Y todavía se atreven a decir que la culpa es de Peña, cuando fueron los diputados del PRI, del PAN y del PRD, los que aprobaron los aumentos de las gasolinas, por eso ¡ya al carajo! con ese líder corrupto”, prosiguió.

Invitó a los habitantes de Neza a participar en MORENA sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque aquí no está el problema.

“Aquí son uno, dos, tres, cinco, diez caciques nada más, pero una, dos, tres, cinco, diez golondrinas no hacen verano, la mayoría de la gente es gente buena, aquí en Neza, sean del partido que sean, y nos están aplastando a todos por igual, sin distinción de partido”, comentó.

Llamó a los ciudadanos a buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, pero no unidad arriba con la cúpula, no unidad con los corruptos, no unidad con partidos paleros.

Durante la conferencia colectiva en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador denunció que los integrantes del grupo “Atracomulco” como César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila son unos corruptos y ladrones.

Puso de ejemplo que mientras la mayoría de los mexiquenses viven en pobreza, César Camacho tiene una colección de relojes, que cada uno cuesta un millón de pesos, asimismo tienen varios relojes Montiel, Peña y hasta el mismo gobernador de la entidad.

Indicó que la corrupción es el problema principal del país y del Estado de México, sin embargo si esa contrariedad se terminará, es decir, que no se permitieran los privilegios de los altos funcionarios y se evitará el robo del 10 por ciento del presupuesto público que es 4 billones 600 mil millones de pesos, habría dinero para sacar adelante al país.

Enumeró que habría ahorros para crear empleos, garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, y eso no es teoría, ni ocurrencias, porque dicha acción la llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y se dio cuenta que si se maneja el presupuesto con honradez, alcanza para muchas cosas como la pensión universal para los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostuvo las conferencias colectivas en Chimalhuacán y Texcoco.

En Texcoco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA arremetió en contra de Antorcha Campesina, ya que es una agrupación que la creo el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl.

Pidió orientar a los ciudadanos que lo que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, sino lo que exige es justicia.

Indicó que la gente no votará de manera voluntaria ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo de México no es masoquista, no van a ir a votar por sus verdugos, va a ser a billetazos como impusieron a Enrique Peña, entregando tarjetas Soriana o la tarjeta que está dando el corrupto de Eruviel Ávila que es “La Efectiva” para robar.

Denunció que el Partido Verde está entregando la tarjeta verde, asimismo están entregando mil pesos mil 500 pesos por familia, láminas de zinc y de carbón, tinacos, despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en el campo distribuyeron pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Informó que se dirigirá respetuosamente a los ministros de las iglesias evangélicas y a los obispos de las iglesias católicas para que se en esta temporada permitan a los ciudadanos decir una mentira piadosa.

“Que cuando lleguen los mafiosos con la lista, digan te voy a apuntar, te van a tocar tu televisión, te voy a dar tu despensa, tu Efectiva, pero ¿voy a contar con tu voto?, los ciudadanos digan sí, vuelvan a preguntar ¿y con el voto de tu familia? contesten, también y a la hora de la hora toma tu voto”, señaló.

Comentó que engañan a la gente al pedirles la copia de la credencial de elector y los ciudadanos piensan que con eso ya se comprometió, pero no hay que decir a la gente que lo que vale es la credencial.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Peña sabe lo que ocurrió a estudiantes de Ayotzinapa; no le conviene decir la verdad, considera López Obrador
  2. El gobierno peñista agarrará un ‘chivo expiatorio’ para decir que hubo justicia en caso de Oceanografía: AMLO
  3. Para evitar más atrocidades como la de Ayotzinapa se tiene que cambiar el régimen por la vía pacífica-electoral: AMLO