Browsing Tag

PT

ProtestaPT
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

AMLO toma protesta como candidato del PT a la Presidencia de México

Boletín 00-070

 Descargar: Boletín 070

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.-   Palabras del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la Convención Nacional Electoral del Partido del Trabajo.

Amigas, amigos del Partido del Trabajo, amigo Alberto Anaya dirigente de esta organización política, amigas, amigos todos.

Es para mí un motivo de satisfacción el ser postulado como candidato a la Presidencia de la Republica, por esta organización política y social que me ha respaldado en tres campañas hasta ahora: en el año 2000 cuando participé como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en el 2006 y en el 2012, cuando fui candidato a la Presidencia de la República.

De modo que desde hace 18 años he venido contando con el apoyo y la confianza que es muy importante de todas y de todos ustedes.

Como saben soy un hombre de ideales y de principios, y no atraicionaré al pueblo de México, me comprometo ante ustedes a cumplir todos mis compromisos que resumo en esta ocasión en diez acciones o postulados básicos:

Uno acabar por completo por la corrupción y la impunidad; dos, abolir fueros y privilegios; tres, impulsar el desarrollo económico desde todas las regiones de México de manera sustentable y con la participación del sector público, del sector social y del sector privado.

Cuatro, rescatar al campo y a sus pobladores el abandono y de la pobreza; cinco fortalecer la economía nacional, el mercado interno y producir en el país todo lo que consumimos, seis establecer un auténtico estado de bienestar, aumentando al doble la atención a los adultos mayores del país, otorgando también pensión a discapacitados pobres.

Construir viviendas de interés social tanto en el campo como en la ciudad, siete asegurar a todas y a todos el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo.

Ocho, hacer realidad el derecho del pueblo a la salud como se establece en el artículo cuarto Constitucional; nueve, dar toda la atención, toda la prioridad al desarrollo de la cultura y del deporte; diez, conseguir la paz y la tranquilidad combatiendo la pobreza y la descomposición social, respetando los derechos humanos, en vez de optar solo por el uso de la fuerza y la represión.

Amigas y amigos:

Estoy imaginando que el proceso de transformación que ya se inició y que se intensificará el primero de diciembre de este año dará buenos resultados y será de enorme trascendencia, vamos a hacer historia, pronto, muy pronto, se desterrará como lo he dicho la corrupción en el país.

Este es un propósito principal, acabar con la corrupción, ayer lo dije y lo repito, el día de hoy aquí en el Partido del Trabajo, soy y hay constancia de ello, perseverante, vamos a acabar con la corrupción, es un compromiso, vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo a nuestro país.

Habrá empleos y salarios justo, y repito también, y reiteró se va a lograr la paz y la tranquilidad, pero también, habrá democracia, que no ha habido en el país desde hace más de 100 años, hemos tenido muy buenos presidentes que le han tenido mucho amor a nuestro pueblo, presidentes patriotas, pero solo uno ha actuado a favor de la democracia, por eso es el apóstol de la democracia: Francisco I. Madero.

Vamos a retomar ese bello ideal de establecer en México el hábito de la democracia, se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto, se va  a respetar la voluntad de los ciudadanos, no va a haber injerencia del presidente del titular del Ejecutivo, a favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda, ese es un aporte, un legado que vamos a dejar al término de nuestro gobierno.

Vamos también a terminar con la persecución política, no se van a utilizar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más los dirigentes sociales, ciudadanos, políticos van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos, se les van a fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen, eso va a desaparecer, se van a garantizar las libertades por entero, por completo.

Aquí abro un paréntesis para expresar mi solidaridad con los dirigentes del Partido del Trabajo que son perseguidos porque se tomó la decisión libre y soberana de apoyar mi candidatura, les expresamos desde aquí que no están solas, que no están solos, y que ya falta muy poco, cuatro meses y medio y se va a terminar con a pesadilla del autoritarismo en México.

No habrá, lo dije ayer y lo repito, espionaje político, van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, no se les va a quitar su empleo, sencillamente van a ser ocupados en otras actividades.

El próximo gobierno democrático no va a espiar a opositores ni a ciudadanos, no va a estar escuchando llamadas telefónicas, se va a garantizar la privacidad de la gente, va a desaparecer el CISEN, que no tiene razón de ser, porque se necesita inteligencia no espionaje y hay que llevar a cabo acciones de inteligencia para garantizar la paz, la tranquilidad, para enfrentar a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco, a los huachicoleros de abajo y a los huachicoleros de arriba.

Y vamos a garantizar la paz, la tranquilidad atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia que se padece, vamos a ser respetuosos del Ejército y de la Marina, esas dos instituciones y nunca vamos a olvidar que los soldados son pueblo uniformado.

Van los soldados, los marinos a ser respetados y se les va a mejorar en sus sueldos, en sus prestaciones, lo único que va a cambiar al respecto es que el próximo presidente de la República, que va a ser a la vez como lo establece la Constitución el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, jamás va a dar la orden de que el Ejército y la Marina se utilicen para reprimir al pueblo de México.

Nada por la fuerza, vamos a seguir al pie de la letra la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco, Benito Juárez García, que decía, un indígena oaxaqueño zapoteco que decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Muchas gracias a todas y a todos ustedes.

ªªªªªªªªªªª

13 dic 2017 Firma Alianza 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO alianza “Juntos haremos historia”entre MORENA, PES y PT

Se firmó la alianza «Juntos haremos historia» entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones presidenciales 2018. Firman Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya, presidente del PT y Eric Flores, presidente del PES.

 

Boletín 017-345

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017

Descargar: b17-345

Audio palabras AMLO: 171213_1056

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la firma de la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, PT y PES.

Amigas, amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por registrar este hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país.

Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró  esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos.

En los hechos, abajo, en los pueblos, en las colonias, está participando con nosotros militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, porque nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional.

La elección del año próximo va a ser al mismo tiempo un plebiscito, un referéndum, una consulta a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, todos los mexicanos que vamos a participar, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

Por eso, estamos en tiempos históricos, tiempos de definición, han habido en la historia de nuestro país tres grandes transformaciones, cuando se han necesitado, el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento Revolucionario de 1910 y nosotros con esta alianza, amplia, plural, incluyente, buscamos lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país.

Yo agradezco mucho la confianza de los dirigentes del Partido del Trabajo, el maestro Beto Anaya que como aquí lo ha expresado han participado con nosotros, han respaldado mis candidaturas desde el año 2000, me apoyaron cuando fui candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México, me apoyaron en el 2006, en el 2012 y ahora a pesar de presiones y de injusticias, de persecución, decidieron apoyar esta causa. Estoy muy agradecido con el Partido del Trabajo y con sus dirigentes.

Y también en estos momentos de definición, en donde se está demostrado quien es quien  y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia, ha sido muy importante, significativo que los dirigentes del Partido Encuentro Social hayan decidido participar en esta alianza. Es muy importante la definición que han tomado, porque seguramente como todos los partidos fueron convocados, persuadidos a hacer otro tipo de acuerdos, y en momentos de definición, repito, han decidido unirse a esta causa.

Esto para mi tiene una explicación de fondo, el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario, e independientemente de la política siempre cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia, esto lo valoro mucho, yo quiero también expresar que en nuestro movimiento, en MORENA somos respetuosos de la libertad de creencias.

En MORENA hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante.

No solo es el candidato, el programa, sino también que es una alianza que incluye principios, incluye valores: culturales, morales, espirituales, esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre.

Me dio mucho gusto estar aquí. Mañana, les invitamos, comenzamos nuestra campaña y el primer acto de campaña, porque ya se conoce el programa, ya se ha definido quiénes formamos esta alianza, ya millones de mexicanos saben lo que representamos. Por eso, mañana, el primer acto es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático, 8 mujeres y 8 hombres.

Mañana les esperamos a las 11 de la mañana para dar a conocer a este equipo que es el que se va a hacer cargo, junto con la participación de millones de mexicanos de la transformación de México. Muchas gracias.  *****

 

983B3F84-2FFC-41AD-86C0-751878D54335
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que buscará a Ricardo Monreal para transformar al país y que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI

                                Boletín 017-312

Descargar: b17-312

Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017 

  • Si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene
  • En MORENA se eligen a los coordinadores mediante a encuestas a diferencia del MC-PAN-PRD, destaca López Obrador
  • Llama a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder
  • Pide tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches

En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.

Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.

A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.

Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.

A la pregunta que si no afectará Félix Salgado Macedonio en su andar por Guerrero, López Obrador expresó que no, porque lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones, son procesos democráticos, hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y por eso se elige a los coordinadores.

“Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó a los coordinadores de Organización de MORENA en Jalisco: Carlos Lomelí, quien ganó la encuesta, y Antonio Pérez, quien es el papá del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez.

Informó que habrá comicios para elegir a los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, así como para renovar a diputados federales y senadores, en su tiempo, “no podemos hablar de esos asuntos para que no nos vayan a cepillar como se dice en el béisbol”.

“Ahí les dejo este mensaje porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano que es lo mismo, es la misma corrupción, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, tienen el control de la mayoría de los medios de información en Jalisco”, expuso.

Comentó que lleva ya dos días recorriendo Jalisco y no han sacado ni un renglón en los periódicos, ni un comentario en la radio, ni una sola opinión en la televisión, “entonces bendita las redes sociales que podemos transmitirles este mensaje”, expresó.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Villanueva, Andrés Manuel López Obrador explicó que en su momento, cuando MORENA decida sus candidaturas en Zacatecas serán por medición, va a ser por encuesta, “no va a haber imposición, va a ser el que esté mejor posicionado, el que no salga, pero realmente tiene convicciones y quiere apoyar va a tener oportunidad de apoyar”.

Dejó en claro que MORENA es para luchar por el pueblo, es para buscar la unidad y lograr entre todos y desde abajo la transformación del país y pidió a los dirigentes de MORENA en Zacatecas que se pongan a trabajar, que no se confíen, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.

Señaló que MORENA está arriba en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y ya ni hablar en el centro del país o el sur-sureste, “estamos en algunos estados del sureste hasta 4 a 1 de ventaja”.

Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.

López Obrador detalló desde el viernes comenzó una nueva gira por municipios de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y estará en Aguascalientes para informar y alentar para lograr entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación.

Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.

“No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.

Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.

Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.

Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.

Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.

Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

El presidente del CEN de MORENA agradeció la compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Fernando Arriaga, de la diputada federal Mariana Trejo, diputado de MORENA, Omar Carrera, José Narro, Santiago Domínguez, Saúl Monreal y David Monreal.

Lamentó que en esta ocasión no pueda visitar la zona arqueológica “La Quemada”, ubicada en el municipio Villanueva, porque es algo sublime, bellísimo el ir y se comprometió que regresará y se dará tiempo para acudir al lugar.

López Obrador estuvo en Tabasco, Zacatecas y visitará en Calvillo, Aguascalientes. Para mañana, acudirá a los Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa y Nochistlán, Zacatecas.

*****

Mier, Tamps 04
Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a quienes sean excluidos como candidatos del PRI y del PAN a que se apunten como independientes

En Mier y Camargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Tamaulipas.

                 Boletín 017-293

Descargar: b17-293

Monterrey, Nuevo León, 05 de octubre de 2017

 

  • Considera que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas
  • “Vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres”, dice

En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.

En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente hable del procedimiento, porque eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.

A la pregunta que si cree que la historia se repita como le pasó a él, el presidente del CEN de MORENA expresó la tercera es la vencida, está  muy bien, en todas las encuestas MORENA está en primer lugar, en cualquier circunstancia hasta si se unen todos en contra de MORENA, “estamos arriba”.

Sobre si existe el temor que hay un fraude electoral, hay las condiciones o las posibilidades de que eso ocurra, López Obrador comentó que sí, porque lo acaban de hacer en el Estado de México, Enrique Peña se robó la elección para imponer a su primo Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.

El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del país después de los sismos, López  Obrador sostuvo que mal, llovió sobre mojado, de por sí ya era crítica la situación económica y social, esto vino agravar las cosas, por eso urge el cambio y afortunadamente falta poco, “estamos a nueve meses”.

El presidente del CEN de MORENA estuvo reunido con militantes de MORENA en Mier, luego acudió a Ciudad Miguel Alemán y por la tarde visitará Camargo, Tamaulipas. Para mañana visitará a los militantes de MORENA de Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Salinas están muy preocupados por elecciones en Edomex; perderán privilegios: AMLO

  Boletín 017-230

Descargar: b17-230

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, 29 de mayo de 2017

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Mercker, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

En Torreón, Coahuila, López Obrador expresó: “Hay que ir a votar, defender el voto el domingo próximo. Hago un llamado a todos los ciudadanos a votar, cuando la gente se abstiene, no participa, les conviene a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse, cuando la gente participa es distinto, ya no les alcanza con la compra del voto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las condiciones que hay en los órganos electorales en Coahuila como donde habrá elecciones, López Obrador planteó que lo mejor será cuidar las casillas, porque eso es lo más conveniente, porque los órganos electorales desgraciadamente está cooptados.

López Obrador aseguró que Guadiana pasado o mañana va a rebasar a los candidatos del PRI  y el PAN, porque la gente decidirá que se necesita un cambio.

Señaló que el 30 por ciento de los ciudadanos se reservan el derecho de decir, por quién va a votar y tiene información que mucha gente le dará la confianza a MORENA en Coahuila y en el país.

Indicó que para una elección de gobernador o una elección presidencial se necesita que voten por lo más del 60 por ciento de las personas.

Sostuvo que son momentos de definición y ahora convoca a que apoyen a Armando Guadiana, lo hizo José Ángel Pérez, lo reconoció en San Pedro de las Colonias, en el caso del Estado de México, el candidato del PT, Oscar González declinó a favor de MORENA y todo esto ayuda mucho.

“Pero hay otros que tiene compromisos con el régimen, que simulan que son oposición y la verdad es más de lo mismo, es la misma corrupción de siempre, se dicen independientes, pero no lo son, son independientes del pueblo, pero de la mafia del poder”, señaló al decir que ojalá en los próximos días haya otros pronunciamientos como José Ángel a favor de Guadiana.

Celebró que en el Estado de México, intelectuales, periodistas, artistas, defensores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil llaman a no votar por el PRI y en algunos casos llaman a votar por MORENA de manera abierta.

Comentó que es muy difícil que el PRI se mantenga en Coahuila, porque no solo son los Moreira, es Enrique Peña, hay un rechazo generalizado en el país a Peña, eso no se valora y puso de ejemplo que está mejor calificado Moreira que Peña.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.

*****

Neza 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Abre AMLO la posibilidad de que PRD y MC se unan a MORENA antes del 4 de junio

  Boletín 017-228

Descargar: b17-228

Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de mayo de 2017

 

 

  • Delfina Gómez llama a  Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales local, así como  federal que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses este 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad para que el PRD y Movimiento Ciudadano decidan declinar por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de  México, porque  todavía faltan algunos días y manifestó que va a esperar.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador expresó que la convocatoria al PRD ya es sabida, ya las cosas están muy claras por eso no voy a insistir, “si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste”.

Sostuvo que si los del PRD no se deslindan del PRI, siguen apoyando al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo de manera encubierta, simulada, “no vamos con los dirigentes de ese partido en el 2018 porque es ahora.

Al participar en el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez, López Obrador preguntó a los asistentes –para que no lo acusen de autoritario e  intransigente—: ¿Quiénes están porque esperen después de las elecciones del Estado de México? Los ciudadanos contestaron que debe de ser ahora.

El presidente del CEN de MORENA expresó que los comunicadores de radio están muy nerviosos, pero ese es un ambiente que se produce desde Los Pinos, porque Enrique Peña quiere imponerse y pidió a los informadores que no le hagan caso a Peña, serenen, porque la patria es primero.

Agradeció a los dirigentes del Partido del Trabajo y al candidato Oscar González Yáñez que haya declinado a favor de Delfina Gómez, y manifestó se le consultará a los delegados del Consejo y del Comité de  MORENA que se vaya juntos con el PT ahora y en el 18.

Llamó a los mexiquenses a dar el último jalón en estos días para promover el voto a favor de MOREN con los vecinos, familiares, amigos y visitar domicilios para convencer a la gente.

Dijo que se tiene que hablar con las personas y decirles que el voto es la libertad, es la dignidad, es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambie en su beneficio

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado  de México, que no cumplan con la orden de hacer fraude en las elecciones del 4 de junio, porque es pecado social y es hipotecar el futuro de sus hijos, de sus nietos.

Comentó que si los servidores públicos están muy necesitados y temen que les vayan a quitar su trabajo, tienen permitido decir una mentira piadosa solo en esta temporada, cuando les orden los corruptos, sus jefes, que vayan al para atracar casillas, digan que se les pincharon las llantas o se quedaron sin gasolina, hay miles de pretexto que pueden decir.

Sostuvo que MORENA ya pasó por muchos obstáculos, “nada más falta consumar la obra de transformación y amarrar bien el triunfo del próximo 4 de junio” y aseguró que el domingo próximo en la noche va a haber fiesta en el Estado de México, así como va trascender a nivel mundial que “¡ya inicio la transformación de México”.

Llamó a los ciudadanos que el próximo domingo lleguen a votar desde temprano, visiten a los ciudadanos a votar, quedarse cerca para grabar los sucesos que se registren en la jornada electoral y denunciarlos.

Dio a conocer que el PRI va a reunir gente en unas llamadas “casas amigas”, donde van a acarrear gente y ahí es donde van a billetear, comprarán los votos,  y por ello hay que ir juntos, sin caer en provocaciones, grabar con el teléfono lo que pase, si se unen 100 o 200 vecinos para ir a votar, “la mapachada va a huir”.

Pidió estar en alerta hasta el cierre de casillas, lograr tener la acta en mano y con ello se pueda probar el triunfo de la maestra Delfina Gómez y se va a comprar que la dignidad del pueblo le va a ganar al cochino dinero, va a ser una hazaña, se va a ser historia.

Aseguró que habrá cambios en el Estado de México y Delfina Gómez va a cumplir con todos sus compromisos, además no se permitirá que haya una Monarquía en la entidad, porque primero el abuelo fue gobernador, el papá gobernador y ahora el nieto, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador, México no es una Monarquía, es una República desde la época del presidente Benito Juárez.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez llamó a  Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales local, así como  federal que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses este 4 de junio.

“Usted señor presiente puede terminar de mejor manera su mandato, respetar la voluntad”, dijo al comprometerse de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas si Peña y los organismos electorales están a la altura de las circunstancias.

Denunció que recibió muchos ataques, se registró una embestida mediática promovida por el PRI y el PAN, ha sido terrible, se dieron a conocer mentiras y más mentiras en contra de ella.

Aseguró que una vez sea gobernadora de la entidad no tomará ni un centavo que no sea producto de su trabajo ni de su esfuerzo. No hay delito alguno que haya cometido en mi actividad pública ni como docente, ni como directora, ni como ciudadana.

“Vaya que me golpean, afortunadamente no pudieron lograr desprestigiarme” expresó al señalar que va a ganar la elección del próximo 4 de junio, por una justicia elemental, porque cada “día somos más los buenos que los malos, por eso no se puede imponer mentira”.

Pidió invitar a vecinos y  familiares para votar el próximo 4 de junio y le den sentido a su voto.

Hizo un reconocimiento al candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez y le agradeció que declinará a favor de ella, es lo mejor pudo compartir y esto es por el bien del Estado de México.

Manifestó que es el momento  de decir ¡Fuera al PRI!, porque nos ha dejado un país y un estado muy lastimado, la campaña de MORENA ha sacudido los cimientos del régimen priista.

Señaló que solo faltan tres días para hacer proselitismo y son días para que la gente defina su voto y por ello es necesario redoblar los esfuerzos para llamar a los ciudadanos a que salgan a votar el próximo 4 de junio.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Oscar  González Yáñez expresó su apoyo a la maestra Delfina Gómez, el cual es un acto de congruencia, un acto que permite terminar con tanos años de cacicazgos del PRI en el Estado de México, “aquí estamos los petistas orgullosamente el lado de nuestro pueblo”.

Planteó que quien se diga verdadera izquierda tiene que estará del lado del pueblo, con Andrés Manuel, Delina Gómez, el PT, y del lado de las causas más nobles.

Aclaró que hoy se colocaron unos espectaculares llamando a votar por el PT, pero no fueron integrantes del PT que los pusieron y señaló que el próximo 4 de junio hay que votaron por MORENA para vencer al PRI y su cacicazgo.

Llamó al candidato del PRD, Juan Zepeda a sumarse a la gran causa que encabeza MORENA.

Por su parte, Pablo Gómez no hay la menor duda de que las fuerzas progresistas y de izquierda son de amplia mayoría en el Estado de México, no hay duda el hecho de que no  haya acuerdo con un candidato, no quiere decir que esa mayoría no se haga valer.

Convocó a todos a apoyar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez que va rumbo a la gubernatura, darle valor al voto del ciudadano que se va a levantar para forjar una nueva democracia en esta entidad, para reivindicar un nuevo programa social para la entidad, romper con la simulación que ha ofendido durante tantas décadas.

“Votemos por Delfina Gómez Álvarez, cumplamos la tarea, llamemos a toda la gente progresista, independiente, con militancia de partido y sin partido a no regatera el cumplimiento de la gran tarea, que en este momento se expresa en llevar a Delfina Gómez al palacio de Gobierno en Toluca y lograr una transformación”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte agradeció a los mexiquenses se hayan congregado para recibir a la próxima gobernadora, Delfina Gómez.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepic, Nayarit.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018”, asegura López Obrador

  Boletín 017-226

Descargar: b17-226

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 26 de mayo de 2017

 

  • Expresa que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a someter a consideración de los del Consejo y del Congreso de MORENA el hacer una alianza con el Partido del Trabajo hacia el 2018, debido a que este día el candidato del PT, Oscar González Yáñez declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Oscar González Yáñez.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión” el PT es aliado de MORENA.

Puntualizó que el PT respondió a la convocatoria, MORENA sabrá estar a la altura de las circunstancias, “vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de MORENA apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”.

Detalló ganarles en buena lid a: Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, Fernando Sendero, a todo el agrupamiento que ahora está reciclando la guerra sucia y que siguen con la idea de que es el finado Chávez y ahora Maduro, “ahí está como queda bien Miguel Ángel Yunes con sus videos y algunos medios”.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, López Obrador expresó que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA, porque el candidato a gobernador del Estado de México, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.

Señaló que el candidato de Peña y el candidato de la mafia del poder es el priista Alfredo Del Mazo, porque no tiene ninguna posibilidad de triunfo el PAN con Josefina Vázquez Mota, ni el PRD con Juan Zepeda que están muy abajo, y la que va arriba en las encuestas es la candidata de MORENA, Delfina Gómez, después de va Del Mazo, y a 15 puntos abajo van el PRD y el PAN.

“Sí ahora declina el candidato del PT a favor de la maestra Delfina, bueno vamos a avanzar, se va ampliar la ventaja, por eso es muy importante lo que sucedió, voy a esperar las respuesta de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda”, enfatizó.

A la pregunta de los reporteros que sí la declinación del candidato del PT podría detonar la declinación de los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, López Obrador respondió que sí, porque si no declinan y no es una amenaza, lo dijo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, tienen acuerdo el PRI y con Alfredo Del Mazo.

“Son momentos definiciones, por eso aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no pueden haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento”, señaló al aseverar que en política es tiempo, no esperar al 18.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pronosticó que el PRD y el PAN van a empatar en tercer lugar en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, si acaso, y van a quedar evidenciados, porque es el momento de las definiciones y adelantó que si el PRD no decide ahora, “con todo respeto no vamos juntos en el 18”.

Expuso que el PRD tiene la posibilidad de apoyar a la esposa de Felipe Calderón, al aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, de Miguel Mancera, sumarse también, quitarse la máscara por completo, quedare desunidos y apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Antonio Meade o Luis Videgaray o “a un independiente del pueblo, pero de la mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros sobre para él qué es el voto útil, el presidente del CEN de MORENA dijo que es favor de la maestra Delfina Gómez, porque se quiere sacar a la mafia del poder y al PRI, de ganarles en su madriguera.

Sobre si hay un acercamiento de MORENA con Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, “ya no hay que detallar mucho las cosas, no es mesa de dialogo, qué me va a tocar, en dónde voy a leer, qué acuerdos vamos a tener, porque la patria es primero”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó que “es temporada de zopilotes”, porque Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. “Ya ganamos”.

Asimismo, expresó que “La Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?”.

En Cosamaloapan, Veracruz, López Obrador señaló que hay muchos obstáculos y puso de ejemplo que ayer hasta Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo”

Prosiguió “Saben llevamos años en esta lucha, me han descalabrado luchando por mis ideales, por mis principios  y ¿ustedes creen qué yo me voy a detener con eso?, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante en contra de esta maleantada que tanto daño causa”.

Puso de ejemplo que en Veracruz engañaron al decir que el PAN era distinto a PRI, pero no, son lo mismo, es lo mismo Javier Duarte del PRI y Yunes del PAN, la única diferencia que puede haber es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

Cuestionó a los ciudadanos ¿o ya sintieron ustedes el cambio? Y los veracruzanos contestaron que no. Recordó que el mentiroso, corrupto de Yunes se comprometió a resolver en seis meses la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Le faltan cuatro días, le llevo los días contados y miren cómo está la situación de inseguridad en todo Veracruz, por eso vamos adelante”, dijo al comentar Yunes está muy enojado, porque no se sabía en el estado que Yunes es inmensamente rico, tiene, a lo mejor, más riqueza que Javier Duarte, aunque les parezca increíble.

Yunes “tiene dinero en bienes en el extranjero, tiene departamentos de lujo en la Quinta Avenida, que es la calle principal de Nueva York, en Miami, en España, aquí ranchos, mansiones”, detalló al comentar que impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz  y su otro hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es actualmente el presidente municipal de Boca del Río.

Dijo que el Antonio López de Santa Anna, que era veracruzano y tenía poder, se atrevió a tanto, tampoco lo ha hecho algún político veracruzano dejar a un hijo en un cargo, si no es una Monarquía, los cargos no se heredan, y desde que Benito Juárez lo decidió México vive en la República, y “queremos que sea una República democrática”.

Sostuvo que los veracruzanos serán el hazme reír en todo México si votan por el PAN y por el hijo de Yunes, eso significaría votar por lo irracional, por los verdugos, por los corruptos, por los opresores, es ser masoquista y por ello se necesita un despertar ciudadano.

Comentó que el energúmeno de Yunes dice que ni siquiera es paisano López Obrador, está engañando, es tabasqueño, pero es porque no ha leído el artículo 11 de la Constitución de Veracruz, el cual dice son veracruzanos los que nacen en el estado y los hijos de madre o padre veracruzano, “y mi papá era veracruzano, por eso soy paisano de ustedes, con mucho orgullo”.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿no les va a dar orgullo tener a un paisano como presidente de la República? Y los veracruzanos respondieron que gritos de alegría.

López Obrador agradeció la presencia del diputado federal Cuitláhuac García y de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados Rocío Nahle, a quien dijo es victimas de las calumnias de Yunes Linares.

Recordó lo que decía el liberal de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga: “entre más me golpea, más digno me siento”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que ahora hay condiciones inmejorables para la transformación del país y por eso están los ataques, porque si MORENA no representará ningún riesgo para los privilegios de la mafia del poder, entonces no se le tomaría en cuenta.

Aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso llevan a cabo la guerra sucia, pero no van  lograr nada.

“En las encuestas que se están realizando cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, ¿por qué partido? por qué candidato votarías para la Presidencia de la República? MORENA está en primer lugar y eso es lo que les causa salpullido”, dijo.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión que si en vez de recibir un huevo, hubiese sido un petardo, López Obrador contestó que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, siempre lo he dicho y ya he enfrentado muchas agresiones se la mafia del poder”.

Recordó que en Tabasco cuando lo descalabraron por la defensa del petróleo, luego el cacique de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco, le mandó a tirar una lluvia de huevos, así como un omelette, Cervera era el cacique y se molestó, porque fue a enfrentarlo y le mandó a unas señoras a tirarles huevos, acompañadas por una persona que les indicaba quien era.

Ahora Yunes, expresó, manda a la señora y lo que le llamó la atención es de que hoy publicó el periódico Reforma que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía de Veracruz de Yunes fue una autoagresión, o sea, que él mismo se mandó a que le tirarán los huevos.

Dijo que comprende que la Fiscalía de Veracruz diga eso, pero lo que le resulta increíble es la difusión de esa nota por parte de Reforma, protegen a Yunes.

Planteó que le gustaría que los de Reforma dieran a conocer su relación de Yunes, porque ya son varias veces, hasta en la columna Templo Mayor lo criticaron y hasta salieron a la defensa de Yunes, es algo extraño.

“Son momentos en que se tiene que actuar con integridad, con rectitud, la patria es primero, pueden haber cochupos, pero que pongan por delante el noble oficio del Periodismo”, comentó.

Recordó que ayer en la entrevista con José Cárdenas, parece que le estaban dictando las preguntas desde Los Pinos, eso está de moda y comentó que tiene la información, no habla al tanteo, desde Los Pinos le hacen los cuestionarios para entrevistas con la maestra Delfina Gómez y él, “eso nunca se había visto, les están haciendo los cuestionarios, pregunta esto”

 Mencionó que ayer se me enojó Pepe Cárdenas, conozco a  Pepe Cárdenas desde hace más de 20 años, les voy a decir qué experiencia tengo que con él, que no se enoje, una vez me hizo una entrevista grabada en Tabasco, allá como en el 88, 1990, 1991, que iba a salir supuestamente la entrevista, me grabó y no la sacó o no se lo permitieron, me quedé esperando la entrevista grabada de Pepe Cárdenas”.

Sostuvo que ayer Pepe Cárdenas se puso muy enojado, “me estaba calumniando, diciendo que yo tenía un pacto con Elba Esther,  y cuando le digo oye es una calumnia, cómo me va a decir calumniador, muy irritado, que entiendan que ya son otros tiempos, ya no se puede estar al servicio de la mafia del poder disfrazado, fueras máscaras”.

Dijo que entiende lo que son los billullos, el moche, el sobre, el chayote, pero que no se quieran dar baños de pureza, cuándo hay ayudado a un movimiento de transformación, nunca, siempre han estado al servicio del régimen y son corresponsables de la tragedia nacional, no es nada más ahora que tienen de chivo expiatorio a Enrique Peña Nieto.

“Y ellos qué, ellos no tienen responsabilidad, los patrocinadores de Peña, los voceros de la mafia del poder que le ayudaron a Peña, ahora ya soltaron a Peña, ya nada más Peña es el responsable, es el chivo expiatorio y ya se les olvidó a ellos de que encumbraron a Peña, son corresponsables y todavía se resisten a que haya un cambio”, detalló.

Prosiguió que ahí está Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos haciendo reuniones en secreto, traen conferencista de Venezuela para decir es Chávez, Andrés Manuel, Maduro, Andrés Manuel, es un peligro para México, lo mismo de hace 10  años, y tiene que haber un cambio.

Ofreció disculpas por anticipado, porque no se va a guardar nada, su pecho no es bodega y siempre dice lo que piensa.

Por la tarde, López Obrador estará en Acayucan y mañana visitará Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Yunes, Chong y Peña utilizan a ‘El Universal’ para difamar, expresa López Obrador

  Boletín 017-225

Descargar: b17-225

Puerto de Veracruz, 25 de mayo de 2017

 

  • Manifiesta al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes antes del domingo de la elección México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

Andrés Manuel López Obrador expresó que Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto –quien se rebaja mucho y no respeta la investidura presidencial—, usan para la difamación “al pasquín del régimen” en referencia al periódico “El Universal”.

En el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que ya no les funciona, porque ya la gente sabe muy bien quién es Peña, quién Yunes Linares, quién  es Chong, qué es “El Universal”.

Al preguntar los reporteros sobre que el video que se publicó en “El Universal”, Eva Cadena menciona que la recaudadora es Rocío Nahle, López Obrador comentó que Yunes Linares mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice y en uno de los últimos mensajes que grabó, Yunes da a conocer que él los graba, está detrás de eso.

Subrayó que no solo está Yunes Linares detrás, sino están Peña Nieto, Osorio Chong y señaló que los primeros videos de Eva Cadena fueron vistos por Enrique Peña sentado junto con Yunes Linares en Los Pinos.

Dijo que los mafiosos quieren enlodar a dirigentes de MORENA, les molesta mucho la presencia y la actuación de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, porque es una mujer integra, con principios, una mujer de lucha”.

Mencionó que como este corrupto de Yunes está acostumbrado de comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes de MORENA que no se vende y Rocío Nahle  es una mujer muchísimo más honrada que Yunes Linares.

En entrevistas que concedió hoy, aseveró que Eva Cadena miente porque “yo no tengo operador político”, “no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, yo no soy Salinas”. “No soy corrupto, punto, no les gusta que yo repita que  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto».

Citó al poeta veracruzano, Salvador Díaz Mirón: «hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos» y agregó: «no lucho por dinero, no lucho por poder, lucho por ideales, lucho por principios».

Ante lo señalado por Yunes Linares que no es paisano López Obrador, el dirigente de MORENA expresó que sí es paisano, porque su padre era Veracruzano, lo que pasa es que Yunes no conoce la Constitución de Veracruz, que lea el artículo 11 de la Constitución.

Informó que los veracruzanos son quienes nacen en Veracruz y los hijos de madre o padre veracruzana. Y Adelantó que en la asamblea informativa en Huatusco les va a decir a los veracruzanos: “primos-hermanos van a votar por el hijo de Yunes, van a cometer ese error garrafal, que me va a dar pena ajena, toco madera, bueno aquí es concreto, si la gente votará por el hijo de Yunes, sería un agravio”.

En entrevista, vía telefónica, con los conductores de La Red de Radio Red, Sergio Sarmiento  Guadalupe Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó que los reverendos corruptos y ladrones como  Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte, porque son lo mismo, piensan que todos buscan poder por poder o dinero, enriquecerse.

Aseguró que Yunes Linares hace todo este ruido para desviar la atención, porque Yunes es un hombre inmensamente rico al amparo del poder público y como ejemplo es que tiene bienes en Estados Unidos y en México al igual que Javier Duarte.

Denunció que Miguel Ángel Yunes impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez para la presidencia municipal del Puerto de Veracruz y señaló que nunca en la historia se había visto eso ni en la época de Antonio López de Santa Anna, Sebastián Lerdo de Tejada, Juan de la Luz Enríquez, Teodoro Dehesa, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines.

Prosiguió que el otro hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y eso es una vergüenza, en Veracruz se padece el nepotismo en alta, a lo descarado.

López Obrador expresó que se está en vísperas de las elecciones y a MORENA le va muy bien en Coahuila, Nayarit, Veracruz y “súper requetebién en el Estado de México”, “esto produce algún nerviosismo como es natural y se desatan ataques, están reciclando asuntos como el de Veracruz”.

Indicó que Yunes ya habló que tiene los videos, él los manda a grabar y la prueba es que en uno de los últimos videos del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares que subió a las redes, en la última lanzada de Yunes, ahí se ve cuando dice tiene más y a confesión de partes, relevo de pruebas.

Señaló que a Yunes le molesta que MORENA crezca como la espuma en el mar, porque Yunes tiene acuerdos con Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes de estos partidos antes del domingo de la elección, que es fundamental para México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

“Eso no quiere decir que vamos  a ir solos, vamos a ir con la gente, vamos a ir con el pueblo, vamos a ir con los militantes”, enfatizó al decir que son momentos decisivos para el país, no se puede seguir con galanterías o medias tintas, hay que llamar las cosas por su nombre.

También volvió a emplazar a los del PRD para que se definan que si están a favor de la transformación o del lado de la mafia del poder, que sigan con la simulación diciendo de que van a ganar Juan Zepeda y por eso no pueden declinar, cuando no es cierto, porque en las encuestas ha estado muy abajo.

Comentó que Juan Zepeda tiene la posibilidad de quitar votos la candidata de MORENA, Delfina Gómez, esa es su misión.  Declaró que es evidente que los dirigentes del PRD actúan como paleros, traen un arreglo con Enrique Peña Nieto.

 Y en el caso del Estado de México, subrayó, Peña intervino para que quedará como candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato de PRD, Juan Zepeda, sobre todo impidió que se aliarán, porque hay alianza PAN-PRD en las elecciones Veracruz, Nayarit, en Coahuila no van juntos, porque Moreira no se los permitió y en el Estado de México no lo permitió Enrique Peña.

“Están en un acuerdo tanto el PAN como el PRD con Peña Nieto y le están haciendo el juego al PRI, el candidato de los dirigentes del PAN y de los dirigentes del PRD en el Estado de México es Alfredo Del Mazo”, sostuvo al decir que tanto Josefina como Zepeda se han dedicado a atacar a la maestra Delfina Gómez.

Al preguntar la conductora de la Red de Radio Red, Guadalupe Juárez sobre que Juan Zepeda dijo que los del PRD les rogado para una alianza con MORENA, López Obrador respondió que no era cierto.

Asimismo, López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que cuide, respete su propia investidura, que no actúe como jefe de grupo, como jefe de pandilla, como jefe de una banda de malhechores,  que actúe como jefe de Estado y que deje a los ciudadanos del Estado de México que elijan libremente a su próximo gobernador,  en este caso a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien va a representar al Estado de México.

Denunció que Peña Nieto tiene un operativo manejado, desde Los Pinos, para buscar a hacer un fraude en el Estado de México, pero no lo van a lograr, porque la gente de la entidad ya ha dicho basta, está harta de la corrupción y muy afectada por la inseguridad.

Mencionó que el Estado de México es la entidad con más violencia en el país, es decir, que en el último año, 8 de cada 10 familias mexiquenses han sido víctimas de la violencia, se registran robos a casa habitación, transporte, primer lugar en robo de vehículo, casi 10 homicidios diarios, secuestros, violaciones.

Preguntó que cómo está pensando el PRI que se va a imponer y dijo no les va a servir su cochino dinero, les va a ganar la dignidad del pueblo del Estado de México.

Asimismo, dijo que cuando uno informa, cumple con su responsabilidad de informar, se sabe de la corrupción que impera en el país, donde los cargos se heredan y siguen votando por el PRI, los ciudadanos ya no pueden decir que no sabían.

Y, agregó, por eso aplica lo que decía Emiliano Zapata: el que quiera volar como las águilas es libre, lo puede hacer, el que quiere arrastrarse como gusano, también, pero nada más que no chille cuando lo aplaste.

A su llegada al Puerto de Veracruz, sostuvo que los medios de comunicación no han difundido el contenido de la carpeta azul, donde se informa que Yunes tiene bienes en Veracruz, en México, en el extranjero, que es inmensamente rico.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un nuevo llamado a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, si no hay una definición en estos días antes del día 4 de junio, como comprenderán que “no vamos a poder juntos en el 18, es decir, no vamos a ir juntos en la elección presidencial, porque no podemos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más dañado a México, que es el grupo Atlacomulco”.

Expuso que no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, se lucha por principios e ideales. “No se puede el término medio, estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”

Al insistir que estos momentos son definiciones, no de canallas, sino son tiempos para poner principios e ideales por delante, López Obrador hizo un llamado a los del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a unirse a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de manera especial pidió al candidato  del PRD, Juan Zepeda, que decline por la maestra Delfina Gómez.

Señaló que tiene conocimiento que los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya entendieron el mensaje, se unen con MORENA, pero en el 2018, no es que vayan solos, sino irán con militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hasta con militantes del PAN y del PRI que ya no quieren que siga la misma mafia del poder que tanto ha dañado al país.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Huatusco y después estará en Boca del Río, así como en el Puerto de Veracruz.

Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá a los municipios de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan, Veracruz.

*****

Nicolas Romero.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Quiero ver que dirigentes de PRD, MC y PT convocan a medios para informar que se unen a MORENA»: AMLO

  Boletín 017-212

Descargar: b17-212

Naucalpan, Estado de México, 07 de mayo de 2017

 

 

  • Siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que Tatiana Clouthier se une al equipo de asesores de la candidata de MORENA, Delfina Gómez

En Naucalpan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó: “quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a MORENA y que van a apoyar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no es ninguna amenaza, que no se entiende como advertencia, es hablar claro, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?

Así como lo hizo ayer en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca,  Morelos, volvió a emplazar a los dirigentes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano que es ahora que se necesita de la unidad.

Señaló que si aquí en el Estado de México, lo digo con toda claridad, con franqueza, en estos días, no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante.

“En el 18 no vamos a ir con ellos”, aseguró al preguntar a los mexiquenses: “¿o ustedes les pregunto creen que es ahora o es después?” y los ciudadanos respondieron “es ahora”.  Sostuvo que no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, “estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”.

Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de seguirle haciendo el juego a Peña, ser paleros del régimen corrupto, allá ellos, “pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina  Gómez en el Estado de México.

López Obrador junto con los habitantes de Naucalpan corearon: ¡el pueblo unido jamás será vencido!, ¡este apoyo sí se ve!, ¡este apoyo sí se ve!

Previamente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya muchos ciudadanos de partidos, militantes de partidos y también ciudadanos independientes, hombres y mujeres, se unieron a MORENA, y “son bienvenidos, los queremos, los necesitamos somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.

Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que este día, se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, Tatiana Clouthier, quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia, le viene de su padre Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México, y que bien que Tatiana está tomando esa decisión.

Exhortó a los habitantes de Naucalpan a unirse para sacar, en buena lid, sin violencia, al régimen corrupto que tanto daño le causa al pueblo de México. “Se necesita la unidad de todos, sin distinción de banderías partidistas, tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al régimen corrupto, al PRIAN y sus asociados”.

Delfina Gómez Álvarez anunció que la hija de Manuel Clouthier, Tatiana Clouthier, se unió al grupo de asesores de su candidatura al gobierno del Estado de México, y expresó que día a día se suman muchos militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido, que quieren trabajar por la transformación de la entidad.

Informó que está en contra de la reforma educativa, es una reforma laboral y no tomaron en cuenta a los maestros, “queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio.

Adelantó que al ser gobernadora dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado y será universal, se rehabilitarán los espacios públicos para los jóvenes, se darán apoyos a los discapacitados y madres solteras, se llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquenses.

Indicó que solo ganando es como se podrán beneficiar a los mexiquenses y cuando el pueblo decida cuánto sale su voto, los partidos van a tener que respetar a los ciudadanos.

Por su parte, Tatiana Clouthier detalló que todos los mexicanos voltean para ver las acciones que van a hacer en las elecciones del 4 de julio y llamó a los mexiquenses que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de la maestra Delfina Gómez.

Recordó que hace algunos años Peña Nieto prometió que se iba a mejorar el país y preguntó a los asistentes: ¿mejoró la situación en el Estado de México? A lo que los ciudadanos contestaron que no y por ello, pidió no volverse a equivocar en las elecciones del 4 de junio.

Planteó que los mexiquenses no pueden hipotecar el destino de sus familias por 3 mil pesos que es lo que los partidos dan por sus votos, es mejor votar por la maestra Delfina y señaló que las personas tienen el arma más poderosa para cambiar la situación de Naucalpan que es el voto y se tiene que utilizar a favor de Delfina el próximo 4 de junio.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de Nicolás Romero y Lerma, en el Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que si PRD, PT y MC van desde ahora con MORENA, habrá posibilidad de alianza en 2018

Boletín 017-209

Descargar: b17-209

Compostela, Nayarit, 05 de mayo  de 2017

 

  • Al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años, expone

Andrés Manuel López Obrador planteó que si el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano van desde ahora juntos con MORENA en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se consolidará, se fortalecerá a MORENA y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

Señaló: “pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, MORENA va a ir solo”.

Al preguntar los reporteros que si tiene que declinar los candidatos de esos partidos, López Obrador respondió que sí y convocó al PRD, PT y Movimiento a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que para que no se anden por las ramas los del PRD diciendo que si van al 18, pero en el Estado de México les están haciendo el juego a Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, sostuvo.

Insistió que no es nada  lo que hagan los dirigentes, sino recordó que hizo un llamado a los militantes del PAN y del PRD para que ellos se les revelen a los dirigentes que tienen el acuerdo con Peña.

Señaló que los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya tiene un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente a Peña.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que no les hagan caso a los dirigentes  que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda para estar golpeando a la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

“A los Del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, aseguró.

Al preguntar los reporteros que hoy se cumple un aniversario más de la fundación del PRD este llamado viene por eso o es buen momento para hacer el llamado, López Obrador comentó que se le olvido dicha fecha, porque “no está ya la dirigencia del PRD a la altura de las circunstancias”.

Expresó que todavía hay la oportunidad en el Estado de México, pero es un emplazamiento respetuoso, porque después ya solo que cumplan con sus planes de forma parte del PRIAN.

Recordó que ayer en un artículo de Sergio Sarmiento en donde se publica que el PRI y el PAN piensan quitarse por completo las máscaras y hacer una coalición PRI, PAN, el PRIAN y asociados, ahí iría el PRD, el Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza y todos esos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre a quienes ha dicho que están con él en el 2018, pero no ahorita, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó públicamente que si hay cariño que ya empiecen a manifestarse.

Aclaró que no es ahora candidato, anda de dirigente de MORENA, no le vayan a causar de actos anticipados de campaña, pero todavía no son los tiempos.

Al conceder una entrevista en Compostela, López Obrador aseguró que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz son la antesala para lograr la transformación de México en el 2018. “Sí es necesario que todos participemos en las elecciones del día 4 de junio”, sostuvo.

Al conmemorarse en 155 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se cubrieron de gloria las tropas de México derrotando al ejército francés, López Obrador expresó que hoy es un día que se debe recordar, porque hacer patria ahora es combatir la pobreza y el hambre.

En la asamblea informativa en Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, el presidente del CEN de MORENA  expuso que al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años y se aplicar a nivel nacional, así como de manera universal.

Describió que se va a producir una vitamina especial, un complemento alimenticio para que los niños desde que están en el vientre de sus madres tengan alimentación, al nacer hasta los 5 años para que se les fortalezca el cerebro, porque de eso depende mucho del desempeño posterior, origen es destino.

El doctor Romeo  Rodríguez informó que el objetivo del nuevo programa es que a la mujer embarazada se le dé un suplemento alimenticio, coma mejor, tenga una alimentación balaceada, repose los últimos meses durante su embarazo para que el hijo tenga un mayor peso al nacer, tenga ánimo para que cuando nazca su pequeño lo alimento en el seno materno, porque es mejor la leche materna.

“El niño alimentado al seno materno durante seis meses en forma exclusiva es más inteligente que al que no fue alimentado”, dijo al comentar que la leche materna tiene sustancias que estimulan la inteligencia de los niños a los que están amamantando, además la mujer padece menos cáncer ovario y de otro tipo.

Enumeró que con el programa se dará suplementos alimenticios a la madre, que tendrán vitamina C, habrá parto de calidad, el bebé será entregado de inmediato a la mamá, los padres le dará estimulación temprana a sus hijos.

“Nos vamos a preocupar, porque todos los hijos de ustedes, sus nietos, los que están venir, los que se van a sentar aquí 18 años después apoyando a MORENA tengan la mejor alimentación, reten a los gobernantes con preguntas inteligentes y sean los mejores mexicanos”, aseguró.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “El plan para combatir el hambre iniciará con la nutrición de las madres embarazadas y habrá de continuar con la buena alimentación del recién nacido hasta la educación básica”.

Añadió que “se producirá un complemento alimenticio, una multivitamina, que contendrá ácido fólico DHA y vitaminas D de aplicación universal. Así la nueva generación de mexicanos estará más apta para su realización educativa, laboral e intelectual”.

En otro tema, López Obrador pidió tener confianza en MORENA, porque hay muchos candidatos, partidos, mucha palabrería, demagogia, pero “no nos confundan, MORENA no es lo mismo, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Dijo que hay un montón de partidos paleros al servicio de la mafia del poder y por el otro lado está MORENA que es el pueblo y para el pueblo, es el único partido independiente.

Pidió la unidad del pueblo de Nayarit, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin diferencias de partido.

Recordó que visitó Del Nayar y la Yesca, donde observó que los habitantes no tienen opciones, el campesino está abandonado por completo, cómo  le van a decir que no siembre plantas prohibidas, si no hay ninguna opción, se está muriendo de hambre.

Adelantó que el gobierno democrático encabezado por Miguel Ángel Navarro, pagará bien el maíz y el frijol, es decir, el kilo de maíz se pagará a 20 pesos y el kilo de frijol a 30 pesos, porque les dará opción, alternativas a los campesinos de esos municipios.

Sostuvo que el candidato de MORENA garantirá la seguridad en la entidad, porque en Nayarit se requiere trabajar por todos los días por la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

Ante la presencia de integrantes del INE y de “orejas” de Gobernación en la asamblea de MORENA, dijo a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se serene, tranquilo, e ironizó “va muy en  las encuestas Chong, va muy bien, ya le gana con mucho a Nuño y le gana a Mancera, le está ganando a Videgaray, Chong, ¡arriba Chong!, ya déjanos de estar molestándonos a nosotros”.

Manifestó que quien está arriba, arriba, arriba, es el partido político MORENA y pidió el apoyo al candidato de MORENA para el gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bahía de Banderas para mañana acudirá a firmar acuerdos político de unidad en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

*****

Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Miente PGR al decir que no se puede tipificar como delito de lesa humanidad el caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Los Reyes, Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco, Estado de México

Comunicado b15-055

Descargar: b15-055

     San Luis de La Paz, Estado de México, 22 de marzo de 2015

 

  • López Obrador vuelve a exigir que haya justicia, solicitar que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes

Andrés Manuel López Obrador aseguró que miente la Procuraduría General de la República (PGR) –encabezada por Arely Gómez González— al informar que no podrá tipificar como delito de lesa humanidad la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

En entrevista en San Luis de La Paz, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que el ex procurador Jesús Murillo Karam también mintió sobre el caso Ayotzinapa por instrucciones del priista Enrique Peña Nieto, además la PGR encubrió los hechos sobre el caso.

Al término de la conferencia colectiva que se llevó a cabo en el municipio mexiquense, López Obrador volvió a exigir que haya justicia, solicitar que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes, se debe mantener abierto el expediente, porque nadie cree la versión oficial.

Tras informar que la próxima semana irá a Guerrero, indicó que si hay alguna provocación será por parte del régimen, pero ya sabe de qué se trata, “puede ser que (Enrique) Peña haga algo en contra de nosotros, pero eso es lo único, pero yo siempre recorro el país sin vigilancia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Desde la conferencia colectiva en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador señaló que dos partidos políticos Movimiento Ciudadano y del Trabajo que antes lucharon junto a él en las pasadas elecciones, ahora se dedican a ser partidos paleros.

Puso de ejemplos: Movimiento Ciudadano postula como candidato al que fue el presidente del PAN en el 2006, cuando le robaron la Presidencia, el PT tiene alianza con el PAN en el Estado de México.

Al aclarar ante los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl que ya no es militante del PRD, López Obrador destacó que ahora está en las filas del partido político MORENA y dicha decisión fue lo mejor, porque dejó a salvo el movimiento que encabeza, porque si no se iba a convertir en cómplice de los corruptos.

“MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, el único amo de MORENA es el pueblo de México y MORENA nunca va a ser un partido palero, ni al servicio de la mafia del poder”, manifestó.

Expresó que los perredistas son igual que los priistas y panistas de arriba, porque dicen en la radio: “engaño Peña, porque dijo que iba a bajar el precio de las gasolinas, y ahora dice el mensaje del PRD, que allá vale 9 pesos el litro y acá vale 14 pesos con 14 centavos”.

Lanzó una pregunta a los asistentes: ¿saben ustedes quiénes aprobaron que aumentará el precio de las gasolinas? Y la respuesta de los ciudadanos: ellos, los del PRD.

“Y todavía se atreven a decir que la culpa es de Peña, cuando fueron los diputados del PRI, del PAN y del PRD, los que aprobaron los aumentos de las gasolinas, por eso ¡ya al carajo! con ese líder corrupto”, prosiguió.

Invitó a los habitantes de Neza a participar en MORENA sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque aquí no está el problema.

“Aquí son uno, dos, tres, cinco, diez caciques nada más, pero una, dos, tres, cinco, diez golondrinas no hacen verano, la mayoría de la gente es gente buena, aquí en Neza, sean del partido que sean, y nos están aplastando a todos por igual, sin distinción de partido”, comentó.

Llamó a los ciudadanos a buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, pero no unidad arriba con la cúpula, no unidad con los corruptos, no unidad con partidos paleros.

Durante la conferencia colectiva en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador denunció que los integrantes del grupo “Atracomulco” como César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila son unos corruptos y ladrones.

Puso de ejemplo que mientras la mayoría de los mexiquenses viven en pobreza, César Camacho tiene una colección de relojes, que cada uno cuesta un millón de pesos, asimismo tienen varios relojes Montiel, Peña y hasta el mismo gobernador de la entidad.

Indicó que la corrupción es el problema principal del país y del Estado de México, sin embargo si esa contrariedad se terminará, es decir, que no se permitieran los privilegios de los altos funcionarios y se evitará el robo del 10 por ciento del presupuesto público que es 4 billones 600 mil millones de pesos, habría dinero para sacar adelante al país.

Enumeró que habría ahorros para crear empleos, garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, y eso no es teoría, ni ocurrencias, porque dicha acción la llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y se dio cuenta que si se maneja el presupuesto con honradez, alcanza para muchas cosas como la pensión universal para los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostuvo las conferencias colectivas en Chimalhuacán y Texcoco.

En Texcoco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA arremetió en contra de Antorcha Campesina, ya que es una agrupación que la creo el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl.

Pidió orientar a los ciudadanos que lo que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, sino lo que exige es justicia.

Indicó que la gente no votará de manera voluntaria ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo de México no es masoquista, no van a ir a votar por sus verdugos, va a ser a billetazos como impusieron a Enrique Peña, entregando tarjetas Soriana o la tarjeta que está dando el corrupto de Eruviel Ávila que es “La Efectiva” para robar.

Denunció que el Partido Verde está entregando la tarjeta verde, asimismo están entregando mil pesos mil 500 pesos por familia, láminas de zinc y de carbón, tinacos, despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en el campo distribuyeron pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Informó que se dirigirá respetuosamente a los ministros de las iglesias evangélicas y a los obispos de las iglesias católicas para que se en esta temporada permitan a los ciudadanos decir una mentira piadosa.

“Que cuando lleguen los mafiosos con la lista, digan te voy a apuntar, te van a tocar tu televisión, te voy a dar tu despensa, tu Efectiva, pero ¿voy a contar con tu voto?, los ciudadanos digan sí, vuelvan a preguntar ¿y con el voto de tu familia? contesten, también y a la hora de la hora toma tu voto”, señaló.

Comentó que engañan a la gente al pedirles la copia de la credencial de elector y los ciudadanos piensan que con eso ya se comprometió, pero no hay que decir a la gente que lo que vale es la credencial.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Califica AMLO como una gran promiscuidad la alianza entren PT y PAN en Edomex

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Nicolás Romero, Atizapan, Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México.

Comunicado b15-054

Descargar: b15-054

 Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 21 de marzo de 2015

  • MORENA es la única opción, insiste Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador calificó “como una gran promiscuidad” la alianza entre los partidos del Trabajo y Acción Nacional en las elecciones del 7 de junio para renovar Congreso local y ayuntamientos en el Estado de México.

Durante su participación en conferencia colectiva en Atizapán, en la entidad mexiquense, insistió en que ya solo queda MORENA como la única opción e invitó a los ciudadanos a unirse “sean del PRI, del PAN, del Movimiento Ciudadano” porque las condiciones actuales “nos afectan a todos por igual, sin distinción de partidos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA precisó que es la corrupción lo que no permite que México salga adelante: «Sí hay salida, se debe combatir la corrupción no solo por razones de índole moral, sino, porque es la manera de financiar el desarrollo sin aumentar impuestos, sin endeudar al país».

En este sentido, explicó que desde el primer año de gobierno del priista Enrique Peña Nieto se otorgó un contrato de 47 mil millones a una de las empresas de Armando Hinojosa Cantú, quien es “contratista predilecto” de Enrique Peña Nieto, para llevar agua del Río Pánuco a la ciudad de Monterrey.

El empresario Hinojosa Cantú es el mismo contratista del gobierno federal que financió la “Casa Blanca”, mansión de 7 millones de dólares en Lomas de Chapultepec de Peña Nieto, expresó.

“También está encargado de la ampliación del hangar presidencial —mil millones de pesos—, un museo en Puebla, autopistas”, añadió durante la conferencia colectiva en Nicolás Romero.

Explicó que durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales con un costo menor de 800 millones de pesos, mientras Peña Nieto en el Estado de México construyó dos por más de 15 mil millones de pesos, es decir, “20 veces más”.

Añadió que el hospital en Ixtapaluca lo construyó Hipólito Gerard, ex cuñado del priista Carlos Salinas de Gortari, por los que cobró 7 mil 500 millones de pesos.

“Que Peña es un ladrón lo saben hasta en otros países del mundo”, les dijo a los asistentes a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política en Atizapán, Estado de México”.

Criticó los sueldos de los altos funcionarios que pertenecen a las instituciones “al servicio de la mafia del poder, los saqueadores de México”: diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

A la corrupción, a los sueldos de los altos funcionarios se debe sumar, dijo, los bonos con los que se controla al Poder Legislativo, “modelo que estableció el finado Carlos Hank González en el Estado de México”.

«Cada vez que aprueban una ley, cada que le dan al pueblo una puñalada por la espalda, reciben dinero extra. ¿Saben de dónde surgió todo esto? Del Estado de México», comentó.

Explicó que para controlar al Poder Legislativo se da presupuesto a los diputados locales, donde además del sueldo, les otorgan cantidades considerables de dinero, “bien maiceadas” para materiales de construcción.

“Quien debe manejar el presupuesto es el Ejecutivo, no el Legislativo, ellos deben hacer leyes, fiscalizar y autorizar ejercicios”, alertó.

Lamentó que cuando el grupo “Atracomulco” tomó la Presidencia de la República se llevó el modelo y ahora ya también los diputados manejan presupuesto para pavimentación de calles y banquetas con los que piden a presidentes municipales “moches” o recomiendan empresas constructoras para obra.

“Lo mismo con la construcción de canchas y unidades deportivas, con el presupuesto destinado a la cultura. Los han corrompido por completo”, sostuvo.

Recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país: “entregaban tarjetas Soriana, monederos Monex, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.”

“A pesar de que lo siguen cuidando y no se dan a conocer las cosas en los medios de información, la gente se da cuenta de lo que pasa, la gente está despertando, se han dedicado a saquear al país como no se había visto, y vaya que ha habido presidentes ladrones, pero Peña les gana”, indicó.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tlalnepantla y Plaza Cívica de Naucalpan. Mañana visitará Los Reyes, Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco.

∞∞∞∞∞

Boletines,

Rinde protesta López Obrador como candidato presidencial del Partido del Trabajo

     b12-000114

México, Distrito Federal a 18 de marzo de 2012

  

* Sin un cambio verdadero, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, sostiene

Al rendir protesta como candidato del PT a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a todos aquellos que se oponen al cambio a reflexionar, a pensar que México no encontrará la salida ni como pueblo ni como nación sin una transformación verdadera de la vida pública.

Al conmemorarse el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, el candidato de la coalición Movimiento Progresista dijo: Llamo, convoco, exhorto a quienes se oponen al cambio, a que lo piensen. Les digo de manera sincera, lo tengo analizado, muy pensado, que si no hay un verdadero cambio, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”.

Ante dirigentes y legisladores de los partidos que postulan su candidatura, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, subrayó: Hago un llamado a la reflexión para que todos juntos logremos de manera ordenada y pacífica la transformación que necesita el país, para darle nueva viabilidad a la nación, por el bien del pueblo, de la nación, de México y de la Patria.

En el mensaje que dirigió a la militancia del Partido del Trabajo, se refirió al tema de la industria petrolera. A 74 años de que el general Lázaro Cárdenas expropió el sector para beneficio de los mexicanos, aseguró que el hidrocarburo se puede convertir en palanca del desarrollo nacional, si se limpia de corrupción a Pemex y se termina con las prácticas deshonestas para entregar contratos que solo favorecen a empresas particulares, en su mayoría de capital extranjero, en perjuicio de la hacienda pública.

Luego de reiterar que México requiere de cinco nuevas refinerías para dejar de importar el combustible, que representa alrededor del 50 por ciento del consumo nacional, López Obrador recordó a los candidatos presidenciales de otras fuerzas políticas que promueven la privatización del petróleo que la industria se expropió para beneficio de los mexicanos y para modernizar al país.

También aclaró que sólo quien no ha leído el contenido del artículo 27 constitucional “está pensando en la privatización de Petróleos Mexicanos”.

En el supuesto de que el dominio del petróleo pasara a manos de particulares,  el erario dejaría de recibir anualmente 800 mil millones de pesos por concepto de impuestos y habría un boquete en las finanzas públicas, porque las empresas privadas no aportarían tal cantidad, y preguntó a sus adversarios que dónde se financiarían entonces los programas destinados a la salud y a la educación.

Más allá de tratarse de un asunto histórico e ideológico –prosiguió—es un tema de juicio práctico y los promotores de las privatizaciones deberían explicar a detalle cuáles son los beneficios que ha dejado al pueblo y a la nación la entrega de bienes nacionales a particulares.

Sólo se ha beneficiado un pequeño grupo en las últimas décadas, mientras que la mayoría de los mexicanos se encuentra en condiciones de pobreza, afirmó al declarar: No queremos que la riqueza de unos cuantos se finque en la pobreza de la mayoría.

En otra parte de su discurso, hizo énfasis en que el nuevo gobierno entregará contratos de obra a empresas nacionales y no sólo a foráneas, como ocurre actualmente y reiteró que se reducirán los precios de las gasolinas, diesel, energía eléctrica y gas en beneficio de los consumidores y de las pequeñas y medianas empresas  y comercios.

Posteriormente, al término de asistir al encuentro temático sobre el sector energético, López Obrador explicó que mientras Pemex aporta por concepto de impuestos 850 mil millones de pesos, las 10 empresas más importantes del país, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, apenas cotizan con aproximadamente 60 mil millones de pesos, cantidad 15 veces menor a la paraestatal, si se considera que ambas partes obtienen ingresos anuales por 1.5 billones de pesos.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial dejó en claro que se respetarán los contratos suscritos por Pemex con particulares, sean capitales nacionales o extranjeros, pero no se entregará ni uno más bajo las mismas condiciones en que se otorgaron para explotar la Cuenca de Burgos y Chicontepec.

A pregunta expresa, manifestó que terminará la actual administración y no se pegará ni un solo ladrillo de la refinería en terrenos de Hidalgo, como lo pronosticó, “porque no hay capacidad operativa. Si no pudieron en su tiempo con el monumento con motivo del Bicentenario (Estela de Luz), menos van a terminar  con la refinería”.

Un comunicador le pidió que si sería necesaria una segunda expropiación del sector petrolero, debido a que en este sexenio se entregaron una cantidad importante de los llamados contratos de riesgo.

López Obrador que se pondría un hasta aquí a ese tipo de figura, que se haría valer el 27 de la Ley Fundamental y que no sería necesaria una segunda expropiación del sector, si se maneja con honestidad ese recurso natural.

En otro tema dijo que estaba bien la propuesta de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, de aplicar las pruebas del polígrafo y toxicológicas a los abanderados a la silla presidencial, pero también debería incluirse exámenes para detectar mentiras y actos de corrupción.

De manera adicional, propuso que cada uno de los aspirantes a presidente de la República presente su declaración de bienes patrimoniales y recordó que hace meses entregó la propia al periódico El Universal y hasta la fecha no la ha publicado.

∞∞∞∞∞

Descargar: b12-000114

Boletines,

Inicia López Obrador precampaña electoral en el Distrito Federal

b 11-001

México, Distrito Federal, a 18 de diciembre de 2011

 

*Destaca la necesidad de concretar un cambio para sacar a México de la crisis

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció al pueblo de México su experiencia, sus sentimientos y su corazón «para poder salvar a nuestra patria».

En el acto de inicio de la precampaña por la Presidencia de la República,  expresó que los últimos cinco años fueron de resistencia y que ahora emprende un nuevo recorrido por la geografía nacional.

Ante miles de simpatizantes y seguidores de su causa que se dieron cita en la explanada de la delegación Gustavo A, Madero, expresó su agradecimiento y apoyo aquellas mujeres y hombres que luchan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la transformación de la vida pública del país.

Hizo extensivo su reconocimiento a los dirigentes y militantes del PRD, PT Y Movimiento Cuidadano -antes Convergencia- así como a su amigo y compañero Marcelo Ebrard.

Flanqueado por Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton,  presidentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se refirió a la crisis económica, política y social, así como de violencia e inseguridad, que padecen México y su pueblo.

Acompañado por aspirantes al gobierno del Distrito Federal por las fuerzas de izquierda, López Obrador explicó que la actual decadencia es fruto del nulo crecimiento de la economía en los últimos 28 años, así como del abandono de los jóvenes que carecen de oportunidades de trabajo y de estudio.

A poco más de seis meses de la contienda presidencial, aseguró que con la unidad de los mexicanos se podrá sacar adelante a México y colocar al país en el lugar que le corresponde en el concierto de naciones.

Sustentó su dicho en que México cuenta con importantes recursos naturales, como agua, petróleo, gas, oro, plata y oro, pero su mejor recurso es el pueblo noble, bueno y heredero de una cultura milenaria.

Tanto en los mítines de este día en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, explicó cómo se financiarán los programas de desarrollo social, en caso de favorecerle el sufragio popular en la elección del primer domingo de juilo de 2012.

En primer paso será la puesta en marcha de un plan de austeridad  republicana. Por ejemplo se reducirá al 50 por ciento el salario del presidente de la República y de todos los servidores públicos de primer nivel, detalló.

Como segundo punto, López Obrador mencionó que se combatirá la corrupción en todos los niveles de gobierno y subrayó que se acabará el llamado contratismo que es la principal fuente de corrupción, subrayó.

Dijo que el tercer aspecto lo representa el hecho de acabar con los privilegios fiscales. Con esas tres medidas se obtendrán ahorros presupuestales por 800 mil millones de pesos y con esa cantidad se echará a andar la economía nacional, se dará empleo a siete millones de jóvenes y se garantizarán mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos que se encuentran en condiciones de abandono y pobreza, abundó.

Dejó en claro que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con militares, policías, amenazas de mano dura, leyes más severas y nuevas cárceles, sino con empleo, estudio y bienestar.

En la jornada de este día, López Obrador se refirió a las propuestas que presentará durante la precampaña, que son para sacar al país de la actual postración.

También dio a conocer que alrededor de 400 mil ciudadanos se encargarán de  la vigilancia de las casillas y que se constituirán 40 mil comités seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en todo el país.

Hizo énfasis en que el cambio que impulsa es por la vía pacífica y electoral e informó que ahora encuentra una mayor apertura en los medios de comunicación.

Para mañana  López Obrador estará en las delegaciones Iztacalco y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-0001