Browsing Tag

PGR

03-12-18 FIRMA DECRETO PRESIDENCIAL CASO AYOTZINAPA
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Caso de los 43 es asunto de Estado; no habrá impunidad, advierte López Obrador al firmar Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el caso Ayotzinapa

Descarga Decreto DECRETO_AYOTZINAPA_versión DO

Descarga comunicado 007 AMLO Decreto Ayotzinapa, 03dic18

  • Tengan confianza, no le debo nada a ningún grupo de interés creado
  • Les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso, ni en ningún otro
  • Todas las dependencias del gobierno federal se pondrán a disposición de la investigación
  • Llegar a la verdad y hacer justicia no debilita las instituciones, las fortalece
  • Es el inicio de una política de Estado que pone en el centro a las víctimas: Encinas

Con la firma del Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el caso Ayotzinapa, la nueva administración federal garantiza a madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Isidro Burgos” que no habrá impunidad, trabas ni obstáculos para llegar a la verdad y hacer justicia.

Al encabezar la firma del decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló:

“Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde el poder Ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión que se va a integrar, para llegar a la verdad. Todo el gobierno va a ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad, ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”.

La legitimidad obtenida por el jefe del Ejecutivo a través de décadas permite afirmar que no existen compromisos políticos de ningún orden que impidan el acceso a la verdad y a la obtención de justicia:

“Lo que más me llena de orgullo es que en todo este tiempo mantuve mis principios, mis ideales, no dejé trozos de dignidad en el camino, no tuve que traicionar para llegar a donde estoy. Por eso tengan confianza, no le debo nada a ningún grupo e interés creado, sólo tengo un amo, que es el pueblo de México.”

Por ello, afirmó que no existirá ninguna traba u obstáculo en el desarrollo de las diligencias que estarán a cargo de la Comisión de la Verdad, misma que contará con amplias facultades: “Llegar a la verdad y hacer justicia no debilita a las instituciones, las fortalece”, expuso.

El mandatario agregó que una da de las acciones que contribuirá a establecer la realidad de los hechos será el respaldo institucional a quienes cuenten con información sobre el caso: “Lo de los testigos es algo muy importante, garantizarles protección para que den a conocer con libertad todo lo que saben y llegar al fondo del asunto, que se esclarezca todo lo que sucedió, que se llegue a la verdad y que haya justicia”.

Recordó que el Poder Judicial determinó que será la Procuraduría General de la República (PGR) o, en su caso, la nueva Fiscalía General, la encargada de constituir la Comisión de la Verdad, “pero vamos a estar nosotros pendientes, no nos vamos a lavar las manos. Habrá respeto a la autonomía, pero es un asunto de Estado, un asunto que nos importa mucho a todos los mexicanos, por eso cuenten con todo nuestro apoyo”.

Es el inicio de una política de Estado que pone en el centro de atención a las víctimas

El decreto será publicado mañana martes 4 de diciembre y establece la creación de la Comisión de la Verdad, conformada por integrantes del gabinete del gobierno federal, así como madres y padres de los jóvenes desaparecidos y expertos. Trabajará de manera autónoma bajo la coordinación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, quien señaló que este caso es “una de las más graves violaciones a los derechos humanos en la historia de nuestro país”.

Encinas informó que serán retomadas investigaciones de organismos de derechos humanos; del Alto Comisionado de Naciones Unidas; del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como la investigación trunca de la Procuraduría General de la República (PGR) de la administración anterior.

Subrayó que se dará la instrucción a todas las dependencias del Ejecutivo federal para que faciliten la información que les sea requerida y que no se podrá clasificar como reservada la que tenga relación con violaciones a los derechos humanos o que obstruya la persecución de delitos.

El decreto entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la Comisión de la Verdad será instalada en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

“Es el inicio de una política de Estado que pone en el centro de atención a las víctimas”, expresó Encinas Rodríguez.

Acompañando al presidente en la firma del decreto estuvieron presentes Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Asimismo, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración (Segob); Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez y Emilio Navarrete Victoriano, padre de José Ángel Navarrete González.

 

 

Tultitlan, Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da a conocer AMLO denuncias presentadas ante la PGR contra Yunes por enriquecimiento ilícito

 Boletín 017-202

Descargar: b17-202

Teoloyuca, Estado de México, 28 de abril de 2017

 

  • Mañana entregará a los medios de comunicación una carpeta azul que contiene datos y documentos sobre propiedades de Yunes en México y extranjero, anuncia
  • “Miren para qué me picaron a cresta”, expresa y cita Cervantes en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”

Para continuar con el desafío de enfrentar a toda la malentada, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

En Teoyoluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA adelantó que mañana dará a conocer y entregará a los medios de comunicación una carpeta azul –que le hicieron llegar— donde contiene los datos y los documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero, “parece una inmobiliaria”.

Aseguró que mañana le hará llegar la carpeta azul a Enrique Peña Nieto para que a su vez la entregue al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción que se lo entregué al periódico El Universal  para que se dé a conocer toda esta información.

“Miren para qué me picaron a cresta”, expresó al citar al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

Agregó: “no vamos nosotros a quedarnos callados, los vamos a enfrentar, porque no somos iguales, vamos a defender nuestra integridad, nuestra honestidad que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, preferimos dejar a nuestros hijos pobreza, pero no deshonra, por eso vamos a enfrentar a la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, muy nerviosos, entre otras cosas, recurren a la guerra sucia, quieren mancharnos.

Indicó que tiene la información y contará con más datos acerca de que hace 8 días, el pasado fin de semana, el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunión con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En esa reunión, comentó Yunes entregó los videos a Peña  Nieto, donde grabaron a una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz, recibiendo un dinero con la insistencia que se le entregará a López Obrador, 500 mil pesos, luego 200 mil pesos, entregando ese dinero, “como si yo fuese corrupto o yo recibiera moches, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no soy corruptos como ellos”.

Calificó como repulsivo que Peña y Yunes actúen de esa manera, “imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong que difunda esos videos, además de corrupto, es un cochino, bajo, es increíble que esto suceda”.

Cuestionó: por qué se dan estas cosas y respondió, porque tienen mucho miedo y también son parte de la misma mafia: Yunes del PAN, Peña Nieto del PRI, no quieren perder sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Manifestó que tiene la información suficiente de que Miguel Ángel Osorio Chong fue quien entregó los videos al periódico El Universal y luego le hicieron segunda casi todos los medios de comunicación, es decir, los que están al servicio de la mafia del poder, comprados o alquilados.

Después de que se dieron  conocer los videos, detalló, salieron a dar conferencia de prensa el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para decir que lo van a demandar en la procuraduría.

“Que les digo desde Teoloyuca: que estoy esperando la demanda, porque me va a permitir debatir sobre este tema, abrir a debate el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, expresó.

Recordó que antier en Ixtapaluca, presentó pruebas de cómo Peña Nieto cobró 7 mil 500 millones pesos por cada uno de los hospitales de Ixtapaluca y de Zumpango, los cuales fueron construidos por las empresas de Higa de su contratista predilecto, Armado Hinojosa y con la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard.

Destacó que al mismo tiempo, cuando fue jefe de Gobierno, construyó dos hospitales de especialidades en la Ciudad de México, cada uno costo 350 millones de pesos, es decir, Peña Nieto cobró 20 veces más por cada hospital.

Ayer, señaló, habló sobre la tranza que hizo Peña Nieto cuando entregó la concesión a la empresa española OHL para construir los segundos pisos, otra empresa estaba ofreciendo más recursos al erario al Estado de México, por cada peaje cobrado, la empresa que quedó en segundo lugar, a la que descalificaron ofrecía 20 por ciento, la OHL solo 0.5 por ciento, es decir, 20 por ciento menos.

Cuánto ha dejado de ganar el erario, cuánto dinero se han robado, y resulta ahora que la empresa española OHL es investigada, ya sus dueños y directivos han ido a la cárcel, porque se demostró que desde México esta empresa envió dinero para sobornar a políticos del Partido Popular en España, sostuvo.

Dijo que: “aquí en Teoyoluca, siguiendo con este desafío de enfrentar a toda a esta maleantada, voy a dar  conocer, pero poco a poco, despacito, poco a poco, despacito, hoy nada más las denuncias que hay en la procuraduría en contra de Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito que están congeladas, porque existe este acuerdo  entre Yunes y Peña, esas denuncias no han tenido atención”.

En entrevista, López Obrador detalló que son dos denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Yunes que están congeladas, porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN, además que Yunes chantajeo a Peña por la relación Javier Duarte, sobre dinero para la campaña de Peña.

Sostuvo que la detención de Duarte era con el propósito de perjudicarnos, fue una detención negociada, porque a la esposa de Duarte se le dio libertad, todo lo sabía Yunes  y todo lo hicieron, porque MORENA crece mucho en Veracruz y en el país, es una estrategia perversa.

“No voy a dejar este tema y no quiero que se vayan a rajar los dirigentes del PRI y del PAN, que dijeron que iban a presentar denuncias en contra mía en la Procuraduría General de la República, quiero  que las presentes, que presenten estas denuncias, porque yo quiero tener derecho a réplica”, señaló.

Indicó que quiere dar a conocer toda la corrupción del gobierno de Peña y la corrupción de políticos el PAN como Calderón, Yunes, políticos panistas que se dan baños de pureza y son muy corruptos, por eso digo que son lo mismo del PRI y del PAN.

La Secretaría de Hacienda, detalló, pidió información sobre Yunes, pero de repente los investigadores recibieron la orden que no iban a seguir ateniendo el caso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de que hayan más videos, López Obrador expresó que puede ser, porque si se atrevieron a dar a conocer estos videos por órdenes de Peña, eso es lo que lo tiene molesto, lo tiene decepcionado, porque imagínense llega un delincuente como Yunes, le entrega unos videos y le dice “mira con esto destruimos  Andrés Manuel”.

Recordó que  cuando Carlos Ahumada le presentó los videos de Bejarano a Carlos Salinas, quien los vio al igual que Diego Fernández, hablaron con Vicente Fox y utilizaron a Televisa, ahora al Universal, es lamentable, pero Peña dé la orden, ¿no les da vergüenza como mexicanos? Y por eso no dejará el tema.

Comentó que tiene que conocer más los detalles de la reunión de Yunes con Peña y cómo manda a llamar Peña a Chong, y como Chong le entrega los videos al periódico de El Universal, y como desde Gobernación se hace el trabajo para difundir la información.

Señaló que si a conocer la información de Yunes, Peña Nieto podría reivindicarse, porque ahorita está como jefe de pandilla, como jefe de grupo, que falta de altura, que bajeza.

Adelantó que cuando gane MORENA ya nadie le va a temer al secretario de Gobernación, es decir, el funcionario no hablará al dueño de un medio de información y lo va a someter, esa es una vergüenza que pase en México, cómo es que El Universal se presta a esto, que no me vengan con el cuento de que la nota es la nota, no me estoy chupando el dedo.

Hoy, sostuvo que aparece en el periódico Reforma un twitter de Felipe Calderón denunciando a Humberto Moreira de lavado de dinero en una investigación en Estados Unidos, pero para qué lo denuncia si Calderón lo exoneró.

Planteó que así como los medios de comunicación difundieron los videos de la ex candidata de MORENA a Las Choapas, ojalá y así se difundieran todos los atracos de todos los políticos corruptos de México: Peña, Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tultitlán y Ecatepec. Para mañana, estará en Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec.

*****

 

Los Reyes. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que MORENA Edomex presentará una denuncia ante PGR en contra de Josefina

                                                                                               Boletín 017-056

Descargar: b17-056

Los Reyes La Paz, Estado de México, 02 de marzo de 2017

 

 

  • El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se encargará de presentar la denuncia sobre desvío de recursos y corrupción contra Vázquez Mota, informa
  • La PGR tiene que investigar dónde fue a parar los mil millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota, señala Horacio Duarte

Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA en el Estado de México presentará ante Procuraduría General de la República una denuncia por desvió de recursos y corrupción contra la panista Josefina Vázquez Mota, por recibir más de mil millones de pesos autorizados por Enrique Peña Nieto para su fundación.

Tanto en la asamblea informativa de MORENA en Los Reyes La Paz y en entrevista sostuvo que respaldará la denuncia que presentará el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, contra Josefina Vázquez Mota ante la PGR.

“Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, expresó a solicitar que se tiene informar sobre el destino de esos fondos.

Denunció que por órdenes de Peña, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade entregó ese dinero a Vázquez Mota que supuestamente era para ayudar a los paisanos migrantes e indicó que ahora que visita a las ciudades de Estados Unidos y nadie sabe que se haya utilizado ese dinero para ayudar a los paisanos.

Observó que sabe que van a decir, porque son muy hipócritas que la denuncia se presenta, porque Vázquez Mota es candidata y no, “es que ¡ya basta de corrupción!, y son lo mismo el PRI y el PAN”, hay que quitarles la máscara a los hipócritas del PAN.

“¡Ya basta de hipocresía de los panistas corruptos!, ¡ya basta de que esa mafia de poder se dedique a engañar a los ciudadanos!, haciendo creer de que son distintos el PRI y el PAN, partidos alcahuetes, paleros al servicio de la mafia del poder”, aseveró.

Expresó que “la maestra Delfina Gómez se distingue por ser una mujer integra, honesta, y tampoco somos como los del PAN, ni tampoco somos iguales a los del PRI”,  con Alfredo Del Mazo, ni que hablar de la monarquía de cómo se han heredado los cargos en el Estado de México.

Sostuvo que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, votaron a favor de los aumentos en los precios de las gasolinas, y uno de esos diputados fue Alfredo Del Mazo, mientras que la diputada federal de MORENA, Delfina Gómez, actual precandidata de MORENA al gobierno del estado, votó en contra del gasolinazo.

Manifestó que en tres meses van a haber elecciones para gobernador en el Estado de México, el 4 de junio, y MORENA participa con la precandidata a la maestra Delfina Gómez Álvarez que es una mujer de primer orden por su honestidad, que se formó con esfuerzo, con sacrificio, es hija de un maestro albañil y de una ama de casa quienes educaron a sus hijas.

Detalló que Gómez Álvarez fue profesora de grupo, llegó a ser directora de la escuela primera Nezahualcóyotl en Texcoco, fue presidenta municipal en Texcoco, gobernó bien, no robó, porque casi todos los que ocupan cargos se dedican nada más a robar.

“La maestra Delfina hizo un buen gobierno, y manejó el presupuesto que es dinero del pueblo con honradez, por eso la convencimos para que fuese candidata a diputada federal por Texcoco, por Chimalhuacán, y ganó de mayoría como diputada federal. Y ahora es nuestra precandidata, si ya ganó como presidenta municipal, y ganó como diputada federal, va a ganar la gubernatura del Estado de México”, auguró.

Pidió aprovechar la oportunidad que se tienen en tres meses para cambiar las cosas en la entidad e informó que viene a apoyar la precandidata de MORENA, Delfina Gómez.

Llamó a tener confianza que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México.

Planteó que si se gobierna con el ejemplo, se acaba con la corrupción, se termina con los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos, se podrá financiar el desarrollo, sin aumentar los impuestos, sin seguir endeudado al país.

Dijo que Felipe Calderón está enojado, porque quiso simular que ya estaba devolviendo la pensión como ex presidente, pero cada uno de los ex presidentes de México reciben 5 millones de pesos mensuales, y detalló que son alrededor de 54 millones de pesos al año, sin considerar todas las canonjías.

“Y resuelta que Calderón decide entregar nada más una mínima parte, como el 8 por ciento de la pensión, ahora ya no va a recibir 54 millones, sino 51 millones, entonces como lo denunciamos se puso enojadísimo, pero es la verdad, entonces vamos a acabar con esas pensiones millonarias, que no las tiene ni Obama, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, pronunció.

En entrevista, López Obrador dijo que son bienvenidos las mujeres y hombres de buena voluntad, los militantes y dirigentes del PRD, que en estos difíciles del país tomaron la decisión de buscar la unidad con MORENA que es el único partido independiente que hay en México, el único partido que es la esperanza para millones de mexicanos.

“Por eso yo les digo a todos los militantes de otros partidos del PRI, del PAN, del PRD que están abiertas las puertas de MORENA, bienvenidos, vamos a luchar juntos”, señaló.

Al preguntar los reporteros su opinión de que hay una definición de corrientes, Barbosa es un tipo de gente de buena voluntad, López Obrador expresó que tiene información que además de militantes, dirigentes, legisladores del PRI, PAN y del PRD van a decidir unirse a MORENA y le dio la bienvenida.

“Porque necesitamos unirnos todos los mexicanos para lograr el renacimiento de México y sacar a nuestro pueblo no solo de la pobreza, sacarlo de la incertidumbre, del miedo, del terror, de la inseguridad que impera en todo el país”.

Sobre con los dirigentes y los militantes del calibre podría haber un acuerdo de unidad, por la prosperidad y renacimiento de México, López Obrador comentó que sí, con todos ellos, cuando corresponda, seguramente cuando se firme el acuerdo de unidad en la Ciudad de México van a participar muchos legisladores de otros partidos y dirigentes de todos los sectores.

Externó que se unen muchos empresarios, comerciantes, organizaciones campesinas, de la sociedad civil, también militantes y dirigentes de otros partidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, informó que MORENA Estado de México presentará una denuncia ante la PGR para que se investigue dónde fue a parar los mil millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota  de Peña Nieto y luego venga a hacer campaña en la entidad.

“Hoy sabemos que Vázquez Mota estaba disfrutando los más de mil millones de pesos que le entregó Peña Nieto como corrupción, Vázquez Mota no tiene autoridad moral para venir al estado, es más ni siquiera vive en el Estado de México, hace meses le preguntaron si quería ser candidata al estado, y dijo yo al estado de México solo llegó a dormir”, sostuvo.

Planteó que antes que quiera competir y andar, Josefina Vázquez Mota, debe de aclarar qué hizo con los mil millones de pesos que recibió de Peña.

MORENA exhibirá que el PRI y el PAN son lo mismo para no engañar a la gente, porque van a decir que son ahora opositores, que no tienen un acuerdo, pero hay que recordar que Josefina Vázquez Mota es el plan b de Peña Nieto, sino sube su primo Del Mazo van a subir a Josefina.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Chimalhuacán y Ecatepec. Para mañana, acudirá a Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco, Edomex.

Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Miente PGR al decir que no se puede tipificar como delito de lesa humanidad el caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Los Reyes, Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco, Estado de México

Comunicado b15-055

Descargar: b15-055

     San Luis de La Paz, Estado de México, 22 de marzo de 2015

 

  • López Obrador vuelve a exigir que haya justicia, solicitar que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes

Andrés Manuel López Obrador aseguró que miente la Procuraduría General de la República (PGR) –encabezada por Arely Gómez González— al informar que no podrá tipificar como delito de lesa humanidad la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

En entrevista en San Luis de La Paz, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que el ex procurador Jesús Murillo Karam también mintió sobre el caso Ayotzinapa por instrucciones del priista Enrique Peña Nieto, además la PGR encubrió los hechos sobre el caso.

Al término de la conferencia colectiva que se llevó a cabo en el municipio mexiquense, López Obrador volvió a exigir que haya justicia, solicitar que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes, se debe mantener abierto el expediente, porque nadie cree la versión oficial.

Tras informar que la próxima semana irá a Guerrero, indicó que si hay alguna provocación será por parte del régimen, pero ya sabe de qué se trata, “puede ser que (Enrique) Peña haga algo en contra de nosotros, pero eso es lo único, pero yo siempre recorro el país sin vigilancia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Desde la conferencia colectiva en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador señaló que dos partidos políticos Movimiento Ciudadano y del Trabajo que antes lucharon junto a él en las pasadas elecciones, ahora se dedican a ser partidos paleros.

Puso de ejemplos: Movimiento Ciudadano postula como candidato al que fue el presidente del PAN en el 2006, cuando le robaron la Presidencia, el PT tiene alianza con el PAN en el Estado de México.

Al aclarar ante los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl que ya no es militante del PRD, López Obrador destacó que ahora está en las filas del partido político MORENA y dicha decisión fue lo mejor, porque dejó a salvo el movimiento que encabeza, porque si no se iba a convertir en cómplice de los corruptos.

“MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, el único amo de MORENA es el pueblo de México y MORENA nunca va a ser un partido palero, ni al servicio de la mafia del poder”, manifestó.

Expresó que los perredistas son igual que los priistas y panistas de arriba, porque dicen en la radio: “engaño Peña, porque dijo que iba a bajar el precio de las gasolinas, y ahora dice el mensaje del PRD, que allá vale 9 pesos el litro y acá vale 14 pesos con 14 centavos”.

Lanzó una pregunta a los asistentes: ¿saben ustedes quiénes aprobaron que aumentará el precio de las gasolinas? Y la respuesta de los ciudadanos: ellos, los del PRD.

“Y todavía se atreven a decir que la culpa es de Peña, cuando fueron los diputados del PRI, del PAN y del PRD, los que aprobaron los aumentos de las gasolinas, por eso ¡ya al carajo! con ese líder corrupto”, prosiguió.

Invitó a los habitantes de Neza a participar en MORENA sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque aquí no está el problema.

“Aquí son uno, dos, tres, cinco, diez caciques nada más, pero una, dos, tres, cinco, diez golondrinas no hacen verano, la mayoría de la gente es gente buena, aquí en Neza, sean del partido que sean, y nos están aplastando a todos por igual, sin distinción de partido”, comentó.

Llamó a los ciudadanos a buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, pero no unidad arriba con la cúpula, no unidad con los corruptos, no unidad con partidos paleros.

Durante la conferencia colectiva en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador denunció que los integrantes del grupo “Atracomulco” como César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila son unos corruptos y ladrones.

Puso de ejemplo que mientras la mayoría de los mexiquenses viven en pobreza, César Camacho tiene una colección de relojes, que cada uno cuesta un millón de pesos, asimismo tienen varios relojes Montiel, Peña y hasta el mismo gobernador de la entidad.

Indicó que la corrupción es el problema principal del país y del Estado de México, sin embargo si esa contrariedad se terminará, es decir, que no se permitieran los privilegios de los altos funcionarios y se evitará el robo del 10 por ciento del presupuesto público que es 4 billones 600 mil millones de pesos, habría dinero para sacar adelante al país.

Enumeró que habría ahorros para crear empleos, garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, y eso no es teoría, ni ocurrencias, porque dicha acción la llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y se dio cuenta que si se maneja el presupuesto con honradez, alcanza para muchas cosas como la pensión universal para los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostuvo las conferencias colectivas en Chimalhuacán y Texcoco.

En Texcoco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA arremetió en contra de Antorcha Campesina, ya que es una agrupación que la creo el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl.

Pidió orientar a los ciudadanos que lo que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, sino lo que exige es justicia.

Indicó que la gente no votará de manera voluntaria ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo de México no es masoquista, no van a ir a votar por sus verdugos, va a ser a billetazos como impusieron a Enrique Peña, entregando tarjetas Soriana o la tarjeta que está dando el corrupto de Eruviel Ávila que es “La Efectiva” para robar.

Denunció que el Partido Verde está entregando la tarjeta verde, asimismo están entregando mil pesos mil 500 pesos por familia, láminas de zinc y de carbón, tinacos, despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en el campo distribuyeron pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Informó que se dirigirá respetuosamente a los ministros de las iglesias evangélicas y a los obispos de las iglesias católicas para que se en esta temporada permitan a los ciudadanos decir una mentira piadosa.

“Que cuando lleguen los mafiosos con la lista, digan te voy a apuntar, te van a tocar tu televisión, te voy a dar tu despensa, tu Efectiva, pero ¿voy a contar con tu voto?, los ciudadanos digan sí, vuelvan a preguntar ¿y con el voto de tu familia? contesten, también y a la hora de la hora toma tu voto”, señaló.

Comentó que engañan a la gente al pedirles la copia de la credencial de elector y los ciudadanos piensan que con eso ya se comprometió, pero no hay que decir a la gente que lo que vale es la credencial.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Equivocada la decisión de Peña y su gobierno de no abrir cuarteles a padres de 43 normalistas desaparecidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política del país, en Santa Lucía del Camino y Tlacolula, Oaxaca.

Más tarde estará en el Zócalo de Oaxaca, Oaxaca.

Comunicado b15-040

Descargar: b15-040

              Oaxaca, Oaxaca, 28 de febrero de 2015

 

  • Mover a Jesús Murillo Karam de la PGR es una maniobra, señala.
  • Aplaude que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no reprima a los maestros “como quisieran los autoritarios del PRIAN”

 

Andrés Manuel López Obrador calificó como equivocada la decisión del priista Enrique Peña Nieto y del gobierno federal de no abrir los cuarteles para que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa busquen a sus hijos.

 

En entrevista añadió que Peña Nieto tiene que decir la verdad porque nadie cree la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la gente seguirá demandando justicia: “Peña está equivocado pensando que al pueblo se le va a olvidar esa infamia”.

 

Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, agregó que se debe integrar una ‘Comisión de la Verdad’, porque todavía es tiempo para saber qué ocurrió con los jóvenes estudiantes.

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que mover a Jesús Murillo Karam de la PGR es una maniobra. Murillo, agregó, pertenece a la mafia del poder, al grupo que dirige el priista Manlio Fabio Beltrones; “la señora que va a entrar es del grupo de Azcárraga, dueño de Televisa, son lo mismo”.

 

Cuestionado sobre la actuación de los maestros en Oaxaca, quienes recientemente se han movilizado en contra de la reforma educativa, señaló que hacen bien, porque esa reforma —junto con la laboral, energética y fiscal—va en contra del pueblo.

 

De igual forma aplaudió que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no reprima a los maestros “como quisieran los autoritarios del PRIAN, quisieran que Gabino utilizara el garrote, pero no es correcto; se debe garantizar el derecho del pueblo a la protesta”.

 

“A Gabino se le puede cuestionar lo que sea, pero no es un gobierno represor como el de Ulises (Ruíz). En los medios de comunicación a nivel nacional se le reprocha que no use mano dura, que es muy tolerante. Es mejor el respeto que la macana. Si hay algo que ha hecho bien es eso”, añadió.

 

Explicó que está al pendiente de lo que ocurre en Oaxaca y podrá no coincidir con el actual gobernador, estar en desacuerdo en otros temas, pero el tema de la no represión es importante. “Decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón”.

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que el Congreso no debe recibir consignas ni de Enrique Peña ni de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, y tiene que aprobar la Ley Estatal de Educación, que no solo aprobaron los maestros, sino también los padres de familia.

 

Detalló que para transformar a México sólo hay dos vías: la armada y la pacífica- electoral. «Nosotros hemos elegido la segunda; se puede lograr la transformación sin caer en la trampa de la violencia».

 

Agradeció el respaldo de la gente para el promotor de la soberanía nacional, Othón Cuevas que representa a MORENA en Santa Lucía, Oaxaca y pidió participen informando a la gente, casa por casa, para que no venda su voto en las siguientes elecciones.

 

Expresó que a pesar de la necesidad y la pobreza que vive Oaxaca, la gente tiene mucha dignidad y no vende su libertad. Pidió no caer en la trampa del PRI de entregar dádivas, lo que significa “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

Recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, monederos Monex, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

 

“Ya nada de eso les sirve porque la gente está despertando, se han dedicado a saquear al país como no se había visto, y vaya que ha habido presidentes ladrones, pero Peña les gana”, indicó.

 

Rememoró que recientemente el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que demuestra que en el Distrito Federal, MORENA ocupa el primer lugar en preferencias electorales.

 

“La gente está despierta, consciente y saben que ya no se puede seguir por el mismo camino de siempre, le dará su apoyo a MORENA. Estamos postulando buenos candidatos. MORENA es la única esperanza, ya no hay otra opción”, dijo.

 

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México en el Zócalo de Oaxaca. Mañana estará en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal en Quintana Roo.

 

 

∞∞∞∞∞

Tuxpan 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nueva titular de PGR del grupo de Emilio Azcárraga, alerta López Obrador

En Tuxpan y Tantoyuca. Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Por la tarde visitó la plaza principal de Pánuco, Veracruz.

 

Comunicado b15-039

Descargar: b15-039

                                      Tuxpan, Veracruz, 27 de febrero de 2015

  • La Ley anticorrupción es una vacilada, asegura AMLO
  • la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

En la conferencia colectiva en Tuxpan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien es integrante de la mafia del poder que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que el anterior procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pertenecía al grupo encabezado por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera y así se mueven los potentados, “así es el tejemaneje de la política” y de eso no se dice nada, solo el partido político MORENA denuncia dichos temas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la ley de anticorrupción que fue aprobada por la Cámara de Diputados, López Obrador calificó como vacilada, una tomadura de pelo y pidió a los periodistas a no tomarlo en serio, porque es la misma mafia la que aprobó dicha ley.

Al conceder una entrevista y preguntar su opinión sobre la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, López Obrador contestó que la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Acerca que irá por la Presidencia de la República de nuevo, respondió que la tercera es la vencida, va a participar desde luego si llega con vida, aunque no le gusta mucho a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que a partir del desgaste en la sociedad, podría obtener el triunfo en esta tercera ocasión que buscaría en tercera ocasión la Presidencia, López Obrador expresó que sí, porque ha ganado dos veces, nada más que ahora la elección próxima habrá más gente con nosotros, hay un despertar de ciudadano.

Entorno que Peña Nieto ignorado, dejado de lado mucho el tema de seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que hay mucha violencia, porque no atienden el fondo del problema.

“Por qué hay inseguridad, por qué hay violencia, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no ha habido crecimiento económico, entonces tiene que haber empleo, trabajo, bienestar para que se serene el país”, explicó.

Mencionó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia solo con policías, marinos, militares, cárceles, amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

En otro tema, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

Durante la conferencia colectiva, el presidente del Consejo Nacional del MORENA señaló que hay un descredito general de los ciudadanos hacia Peña Nieto, gobernadores, presidentes municipales, porque la gente está hasta la coronilla de estos corruptos y eso es bueno.

Y puso de ejemplo que Peña tiene 4.3 de calificación en encuestas y preguntó a los veracruzanos que de 0 a 10 cuánto de pondrían al priista, los ciudadanos respondieron que cero.

Sin embargo, manifestó que a nivel nacional califican a Enrique Peña con 4, y esto muy importante, porque nunca se había visto que un presidente en la historia de México que estuviese tan descalificado, tan reprobado y se han tenido mandatarios de lo peor, corruptos, pero Peña “está peor que los otros”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto con México que es Pacto contra México y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA.

Invitó a participar en MORENA a los ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del PRI o del PAN, porque aquí no está el problema, aquí sean del partido que sea hay gente trabajadora, el problema está arriba, hay una mafia, son pocos y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido.

Aseguró que MORENA no traicionará al pueblo, no es un partido palero y dio a conocer que solo hay dos paridos en México: MORENA y el PRIAN con asociados, es decir, el partido de la mafia y MORENA.

Pidió a los habitantes de Tuxpan a tener confianza, porque va creciendo como la espuma el movimiento y dio un dato duro que MORENA es primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México, según una encuesta publicada el sábado pasado en el periódico La Jornada.

“Vamos a lograr la transformación de manera pacífica, porque es un cambio verdadero, le agrego y subrayo lo de verdadero, porque la palabra cambio la han manoseado, la han desgastado, la han utilizado para mentir y engañar a la gente”, expuso.

Comentó que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón de PAN que Peña Nieto del PRI, es lo mismo Fidel Herrera del PRI que Miguel Ángel Yunes del PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia y ahora quieren engañar con el Partido Verde Ecologista.

López Obrador dijo que cuando triunfe MORENA se dejará la Constitución como estaba, como la elaboraron los constituyentes en Querétaro en 1917, porque ya los potentados la destruyeron por completo, borraron los artículos más importantes: el tercero, el 27, el 123, ya la Constitución la hicieron a su antojo, la acondicionaron para el saqueo.

Indicó que MORENA cancelará la reforma laboral, porque afecta a los trabajadores; la reforma educativa, porque daña a los maestros, la reforma fiscal, porque perjudica al comercio y desde luego la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña ni de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

Pidió a apoyo a los promotores de la soberanía nacional en Tuxpan, Veracruz, quienes visitarán los pueblos, las comunidades y los ejidos para informar sobre la situación real del país.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en Tantoyuca y Pánuco, Veracruz. Para mañana, visitará Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que a más tardar el lunes, su representante legal entregará una carta a Murillo

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante una asamblea informativa en Coatepec, municipio del Estado de México.

Comunicado b14-207

Descargar: b14-207

Descargar texto de López Obrador a Murillo Karam

             Coatepec , Estado de México, 14 de noviembre de 2014

  • Con el objetivo de denunciar a la mafia del poder que opera en México y que causa la ruina del país

Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar el próximo lunes, su representante legal, entregará –cumpliendo con todos los requisitos de ley— una carta firmada por el presidente del Consejo Nacional de MORENA que va dirigida a Jesús Murillo Karam, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) –se anexa el texto—.

“Mi mayor interés al hacer esta denuncia pública, consiste en que se entienda el fondo del problema y se lleve a cabo un verdadero cambio, y lo hago aun a sabiendas de que, según todos los indicios, los hombres del régimen no quieren rectificar”, explica.

En su cuenta Facebook.com/51c.fda.mwp.accessdomain.com, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó el texto que enviará a Murillo Karam: “Comparezco de nueva cuenta ante la Procuraduría General de la República para denunciar a la mafia del poder que opera en México y que causa la ruina del país y el empobrecimiento, la frustración, el sufrimiento y la muerte de los mexicanos”.

Reiteró que los potentados, quienes se hacen llamar autoridades, representantes populares, jueces, políticos, comunicadores y hombres de negocios, tomaron y mantienen, de manera ilegal e ilegítima, el poder público para apropiarse de bienes de la sociedad y de la nación.

En diez puntos, describe a la asociación delictuosa:  I. Los orígenes de la mafia del poder, la cual surgió a partir   de la decisión de Carlos Salinas (1988-1994) de entregar bancos y empresas públicas a sus allegados, el grupo compacto se extendió con las relaciones de complicidad durante los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“De Salinas a Calderón este grupo no solo continuó acumulando riqueza, sino que fue concentrando mayor poder político, hasta que llegó a situarse por encima de las instituciones” y deciden en cuestiones fundamentales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, así como Judicial, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, explicó.

En suma, planteó que en México existe una república aparente, simulada, falsa; hay poderes constitucionales pero en realidad un grupo de delincuentes de cuello blanco ha confiscado todos los poderes; el económico, el político y el mediático.

Dice que las instituciones formalmente públicas han sido privatizadas y puestas al servicio de intereses particulares.

II. La forma de operar de esta mafia, donde expresa que durante este periodo ha predominado el bandidaje oficial, los gobernantes tienen como su misión principal implementar un modus operandi: el robo de las riquezas del pueblo y de la nación.

III. Las consecuencias del pillaje, explica que a los amos de México ocupados en saquear lo que menos les importa es el destino del país, porque desde 1983 no se ha trazado planes de desarrollo apegados a la realidad, al interés nacional, así como todo ha quedado supeditado a recetas impuestas por los organismos financieros internacionales y a las llamadas reformas estructurales.

A partir de la política económica neoliberal que se aplica desde los últimos 30 años es ineficaz, porque de 1983 a la fecha, el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido en promedio de 2.1 por ciento y, si se considera que la población ha aumentado 2.2 por ciento anual en este periodo, el ingreso per cápita por año se ha reducido 0.1 por ciento, uno de los indicadores más deplorables del continente americano y del mundo.

Plantea que el fracaso de la economía de élite se refleja en altas tasas de desempleo y en el acelerado crecimiento del sector informal de la economía, el cual refleja la desesperación de la gente ante la falta de empleos formales y su necesidad de sobrevivir de cualquier manera.

Da un dato: “en 1984, había 52.6 millones de pobres, el 68.7 por ciento de la población; para 2012, el número de pobres pasó a 88.1 millones, el 75.1 por ciento de la población. (Cálculos de Julio Boltvinik y Araceli Damián con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, INEGI)”.

Expresa que duele decir que de 2007 a la fecha, por la llamada “guerra contra el narcotráfico”, han perdido la vida alrededor de 60 mil mexicanos y han desaparecido más de 40 mil personas, muchos de ellos inocentes, en su mayoría jóvenes, y en no pocos casos, individuos que no encontraron una manera legal de vivir y fueron obligados por las circunstancias económicas a tomar el camino de las conductas antisociales.

En pocas palabras, anexa: la violencia en México se originó, en buena medida, por la falta de empleo, por el empobrecimiento del pueblo y porque se canceló el futuro a los jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio.

IIII. La imposición de Peña en la Presidencia. En el año 2012, a sabiendas de todo el desastre que habían provocado, los integrantes de la mafia del poder se opusieron con trampas, dinero y manipulación, al cambio de régimen y de política económica. Con premeditación, alevosía y ventaja, impusieron a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Para ello, señala, se valieron de sus medios de información y con de mucha publicidad, convirtieron en figura nacional al mediocre gobernador del Estado de México.

“Es de dominio público que a Peña lo fabricaron los medios de comunicación y fue tan notoria esta maniobra que hace poco se exhibió una película, La dictadura perfecta, que aborda el tema de cómo los dueños de Televisa impusieron al presidente”, pública López Obrador.

Indica que la propaganda no les funcionó los de la mafia del poder como lo tenían previsto. En la campaña electoral las cosas empezaron a cambiar porque Peña cometió varios y garrafales errores, ampliamente difundidos en las redes sociales al grado que Peña Nieto se precipitó su desplome en las preferencias electorales.

Ante dichos acontecimientos, dice, la mafia del poder apostó al fraude para imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República y para ello fue el uso del dinero de procedencia ilícita para traficar con la pobreza de la gente.

Pone de ejemplo que el 12 de junio de 2012, en la residencia oficial del Ejecutivo local del Estado de México, 16 gobernadores del PRI se reunieron con Peña Nieto y su equipo de campaña para que se asignarán las cuotas de votos que cada uno de ellos debería de cosechar a favor de Peña.

Informa que es demostrable que el PRI obtuvo ventaja electoral en las zonas con mayor presencia de bandas criminales toleradas por el gobierno. Tal es el caso de la región de la Tierra Caliente, que comprende 17 municipios de Michoacán, 9 de Guerrero y 5 del Estado de México.

“Días después de las elecciones de 2012 unos campesinos del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, limítrofe con el de Tlatlaya, Estado de México, en la Tierra Caliente, me enviaron una relación de 596 personas que recibieron tarjetas de prepago SORIANA-MI AHORRO-BANAMEX a cambio de su voto por Peña Nieto. La entrega de éstas y de miles de tarjetas más se llevó a cabo en la tienda Soriana y en la Sucursal de Banamex de Iguala, Guerrero”, describe.

Informa que las tarjetas de prepago SORIANA-MI AHORRO-BANAMEX son pruebas del fraude de 2012 y fueron integradas al expediente que se presentó al IFE y al TEPJF para exigir la anulación de la elección presidencial y De modo que hay suficientes pruebas para concluir que EPN fue impuesto por la mafia del poder mediante la compra de millones de votos con dinero de procedencia ilícita.

V. El agravamiento de la crisis en el gobierno de Peña, indica, una vez en la Presidencia, este personaje gris, de escenografía, con alto grado de inmoralidad e inconsciencia, condujo al país, en apenas un año, a un mayor deterioro en todos los órdenes de la vida pública y a la actual crisis de descomposición social, incertidumbre e ingobernabilidad.

Con gran desparpajo, dice, en cumplimiento de acuerdos contraídos con inversionistas y gobiernos extranjeros, y con el respaldo de la mafia del poder en México, Peña Nieto se dedicó a imponer las llamadas reformas laboral, educativa, fiscal y energética, las cuales constituyeron nuevos agravios contra el pueblo, alentaron el resentimiento y desataron el caos.

“En el tiempo que lleva mal gobernando, ni Peña ni sus socios y allegados han pensado en promover el desarrollo, procurar la justicia, atender demandas sociales con fines humanitarios para serenar al país y evitar conflictos y violencia. Tampoco se han propuesto gobernar con rectitud y honestidad; por el contrario, toda su atención ha estado centrada en obtener beneficios personales al amparo del poder público”, expone.

En la carta de 13 hojas, señala que mientras Peña consiguió un premio como el mejor estadista del mundo en Nueva York y Luis Videgaray, secretario de Hacienda fuera distinguido –también en el extranjero– como el ministro de finanzas del año, en 2013, según cifras oficiales, el crecimiento económico de México fue de 1.1 por ciento y en 2014, hasta el primer semestre, alcanzaba el 1.7 por ciento.

Puntualiza: “Es decir, un promedio, durante el gobierno de Peña, de 1.4 por ciento, cuando la población en el mismo lapso aumentó en 1.8, lo cual significa que se ha registrado un decrecimiento del PIB por habitante de -0.4 por ciento, un dato de consecuencias realmente catastróficas para el país”.

Peña Nieto, dice, cometió una gran omisión que fue no cambiar la política y seguir enfrentando el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas y optó por la simulación, pensando que podían resolver el problema cambiando únicamente la percepción pública, mediante el control de las noticias sobre los lamentables hechos de violencia que ocurren día a día en la mayor parte del territorio nacional.

VI. En la víspera de la tragedia de Ayotzinapa, manifiesta que al escuchar las expresiones de la gente en mis recorridos por el país, desde mediados de este año empezó a advertir que se estaba precipitando la descomposición social y que México ya no aguantaba más con la misma política.

“Días después, el 25 de agosto, luego de los fusilamientos de Tlatlaya y antes de los dolorosos sucesos de Iguala, reiteré en mi cuenta de Facebook que Peña debía renunciar.  Escribí textualmente: Los hechos demuestran que la economía permanece estancada, agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo.

Lo peor de todo es que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública en su conjunto y de un estallido social”.

 

 

VII. El asesinato y la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala. Indica que Antes que nada, lo más importante de todo es que los 43 estudiantes de Ayotzinapa aparezcan con vida.

“Pero también debe haber justicia y, sobre todo, castigo a los culpables de estos crímenes de lesa humanidad. Es imprescindible conocer la verdad, investigar a fondo y considerar que este asunto, por su atrocidad, no solo es un problema de Estado sino también de Nación”, expresa.

Plantea que se tienen que explorar todas las hipótesis sobre el crimen en contra de los estudiantes: tanto la de que pudo ser una venganza de algún grupo delictivo que se sintió traicionado por el incumplimiento de acuerdos de parte de Peña o de algún otro miembro del régimen y decidió, de manera calculada y cruel.

Así como, prosigue, utilizar a jóvenes inocentes para convulsionar a la opinión pública del país y del mundo, o la orientada a señalar que todo fue causado por la tremenda descomposición social y política que existe en Guerrero como en otras partes del país.

Asegura que “la responsabilidad mayor sigue y seguirá recayendo en la mafia del poder y en su actual representante, Enrique Peña Nieto, quienes, como lo hemos venido sosteniendo, con tal de mantener y acrecentar sus privilegios han impedido por todos los medios la renovación de la vida pública del país”.

VIII. Nuestra propuesta para sacar al país de la crisis, informa que el pasado 26 de octubre en la Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos caminos para encontrar la salida a la crisis de México: cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y de presidente.

“En el primer caso tendría que hacerse una rectificación profunda y ello implica, entre otras cosas, derogar las reformas estructurales o someterlas a consulta ciudadana y empezar de cero, con una política distinta en materia de justicia, economía, hacienda y administración pública, expresa.

Así como indica que lo urgente es desplegar todos los esfuerzos del Estado para hacer justicia en el caso de Guerrero: buscar y encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa; impedir la impunidad y castigar a los autores materiales, intelectuales y a las autoridades responsables y desarticular las redes de complicidad entre el poder público y la delincuencia organizada, tanto en Guerrero como en el resto del país.

“Para ello debe crearse de inmediato una comisión de la verdad con ciudadanos realmente independientes y de inobjetable honestidad”, explica, entre otras acciones.

Otra opción que no debe descartarse, explica, –porque en estricto apego a la realidad, es la que más conviene al pueblo y a la nación– es que Enrique Peña Nieto renuncie antes del 1º de diciembre y se convoque a elecciones anticipadas para que el pueblo, por la vía pacífica y democrática, como lo establece la Constitución, renueve al gobierno, se enfrente la crisis y se logre el renacimiento de México.

IX. La reacción a nuestro planteamiento. Desde Los Pinos, menciona, Peña Nieto ordenó que se intensificara la campaña para involucrarme en el caso de Iguala. Ese mismo día, domingo, por la mañana, en las ocho columnas del periódico Reforma había aparecido una nota con información filtrada por el gobierno acerca de mi supuesta vinculación con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Rememora que por la tarde, personajes de la mafia del poder como Manlio Fabio Beltrones (coordinador del PRI en la Cámara de Diputados), Emilio Gamboa (coordinador de la fracción priista en el Senado) y César Camacho, presidente nacional del PRI, exigieron a coro que yo fuera llamado a comparecer ante esta Procuraduría General de la República.

Tales exhortos, detalla, fueron acompañados, desde luego, con un despliegue de notas en medios de información, empezando, como es habitual, por Televisa, cuyo dueño, Emilio Azcárraga, ordenó a sus conductores de noticieros Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola que exhibieran una foto donde aparezco con Abarca y su esposa, imagen que, según ellos, demostraba fehacientemente mis nexos con esa familia.

“Afortunadamente, cuento con autoridad moral para enfrentar y salir ileso de las calumnias de los integrantes de la mafia del poder, a quienes, por cierto, se les debería de investigar, porque es público y notorio que Salinas, Peña, Beltrones, Camacho y Gamboa, es decir, detentan riquezas mal habidas. entre otros, poseen enormes fortunas que jamás podrían justificar como lícitas, ”, asegura.

Dice que si en México hubiera democracia y legalidad, Peña ya estaría siendo juzgado –es sólo un ejemplo– por la suntuosa residencia de 7 millones de dólares que le facilitó “el contratista predilecto de su gobierno”.

Los potentados están pensando que pronto se volverá a la normalidad, que cesarán los cuestionamientos y que ellos se mantendrán en el poder como si nada hubiera pasado. Esta actitud ha quedado de manifiesto en estos últimos días, cuando en vez de atender nuestra demanda de cambio de política han profundizado sus prácticas autoritarias y corruptas, expone.

Lo que muestra con más claridad su insensibilidad, señala, es el rechazo a crear una comisión de la verdad, independiente, integrada por personas de prestigio moral intachable, que vayan al fondo en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa para que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes de lesa humanidad, así como a los representantes del Estado y del gobierno involucrados en la tragedia.

“El intento del procurador de dar un carpetazo a la investigación correspondiente, el viernes 7 de noviembre, por la tarde, en víspera del viaje a China de Enrique Peña Nieto, demuestra que están actuando como si no hubiésemos superado las épocas del exterminio porfirista, de los asesinatos de Huitzilac o de la masacre de Tlatelolco, es decir, como si fuera posible gobernar el país del siglo XXI con el autoritarismo del siglo antepasado o de hace medio siglo” comenta.

X. No hay más salida que la renuncia de Peña Nieto. Por todo lo anterior, es mi deber como ciudadano, expresar que no veo otra opción para enfrentar la actual decadencia que no sea la renuncia de Enrique Peña Nieto. No es un asunto de animadversión hacia esta persona, y menos aun pretendo contribuir a desestabilizar a la nación.

“Por el contrario, soy un militante convencido de la no violencia, mi propuesta es responsable y significa encontrar una salida ordenada y pacífica a la crisis. Creo sinceramente que el proceso de degradación progresiva que padece el país exige un cambio urgente de régimen, porque sin ello, seguirán multiplicándose las calamidades y no se logrará el renacimiento de México.

“Ojalá Enrique Peña Nieto entienda que nadie tiene derecho a tratar de imponer al pueblo su voluntad y su capricho. Ojalá los de la mafia del poder, por el bien de todos, también renuncien a buscar el botín y no el honor. México y su pueblo merecen un mejor destino, menciona.

Aseguró que “hay antes y un después” del crimen en contra de los 43 estudiantes e hizo un recuento: “El 29 de octubre, por este medio, me dirigí a Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, anunciando que le enviaría un escrito denuncia contra la mafia del poder”.

En su publicación en la red social, recordó a Murillo Karam que fueron dos denuncias que interpuso: la primera fue el 15 de junio de 2009 en contra de un grupo de la misma asociación delictuosa y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de por el delito de traición a la patria.

López Obrador expresó que la nueva demanda de justicia no corra la misma suerte que en las dos anteriores.

∞∞∞∞∞

 

 

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a protestar de manera pacífica para que medios no desvirtúen el movimiento en pro de los 43 estudiantes

Durante el quinto día de gira por el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas en la colonia Consejo Agrarista, en  Buenavista, Iztapalapa y colonia Pueblo Los Reyes.

Comunicado b14-204

Descargar: b14-204

                México, Distrito Federal, 09 de noviembre de 2014

  • Peña tiene una casa de 7 millones de dólares, mientras hay 60 millones de pobres en México, alerta López Obrador
  • Denuncia que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante
  • Confía que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de realizar elecciones anticipadas en el país
  • Buscará a Mancera para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Metro

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a protestar de manera pacífica y no dar pretexto a los de la mafia del poder –Enrique Peña Nieto y a los medios de comunicación, sobre todo Televisa— para que desvirtúen el movimiento social a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En una entrevista y al preguntarle su evaluación sobre los manifestantes que quemaron una puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México, señaló que mucha gente quiere justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, entonces si hay estos actos los utilizan los potentados y los medios al servicio al régimen para desprestigiar el movimiento, además la violencia no es el camino.

“No se debe de caer en la trampa de la violencia, la violencia no resuelve el problema, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. La violencia que más está dañando al país es la violencia institucional, porque una mafia de poder ha secuestrado todas las instituciones y se han dedicado a saquear al país, a robar a diestra y siniestra, empobrecer al pueblo, provocar la inseguridad, la violencia”, dijo.

Adelantó que en la próxima semana presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la mafia del poder por los crímenes perpetuados a los 43 jóvenes y por la tragedia nacional que es consecuencia de la compra ilícita de 5 millones de votos que hizo el PRI para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Sostuvo que no se puede denunciar públicamente, si no se procede ante las causas legales, aunque ya se sabe que la PGR es una tapadera y un ejemplo claro es que tienen congeladas dos denuncias, la primera fue 2009 donde acusa a los potentados de ser los responsables de la violencia en México y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, se acusó a Peña del delito a traición a la patria.

“Voy a presentar otra y voy a hacer referencia en la nueva de que hay dos denuncias que no han sido atendidas, incluso fui en el primer caso a ratificar con abogados, y no han hecho nada. Lo que quiero es que la Procuraduría resuelva en estos casos, en cualquier sentido para que yo pueda acudir a instancias internacionales”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre lo dicho por Peña Nieto que era una irresponsabilidad no acudir a los compromisos, López Obrador expresó que Peña salió huyendo y ojalá no regrese, que presente su renuncia antes del día primero de diciembre para convocar a elecciones anticipadas y puedan los mexicanos renovar al gobierno, de manera democrática, pacífica y enfrentar esta crisis.

En otro tema, López Obrador alertó que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante y para muestra es que el priista Enrique Peña Nieto –según un semanario de circulación nacional— presuntamente tiene una casa valuada en 7 millones de dólares, es decir, más de 80 millones de pesos y eso significa lo que cuesta una grande unidad habitacional.

Cabe destacar que la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual es controlada por el Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y actualmente por parte del gobierno federal obtuvo, junto a otros consorcios, la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada el pasado 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer otros ejemplos de la incongruencia de los integrantes de la mafia del poder: tienen yates que vale 2 mil 500 millones de pesos o aviones lujosos como el que acaba de comprar priista Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que mientras hay 60 millones de pobres en el país.

López Obrador comentó que las acciones de corrupción se tienen que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se tiene que aplicar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador expuso que MORENA lucha porque no haya una monstruosa desigualdad económica y social, no quiere la realidad de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción que hay en el país.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, detalló que varias veces ha visitado delegaciones y municipios del territorio nacional para lograr una transformar de la vida pública del país, porque no acepta las riquezas de México siempre las acaparan unos cuantos y que la mayoría del pueblo viva en el abandono y en la pobreza.

En el séptimo día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, aseguró que MORENA y él seguirán luchando, no desistirán, ni se cansarán, menos claudicarán o traicionará, nunca se venderán, siempre mantendrán sus ideales y sus principios, y la lucha por los cambios lleva tiempo, exige de fatigas, pero es justa y necesaria, “al final se triunfa y la justicia aunque se tarde en llegar siempre llega”.

Indicó que los potentados se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012 para permanecer en el poder, pero las consecuencias de dichas acciones es que estalló la crisis en el país y de manera responsable, el 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para sacar adelante a México:

Uno, recordó, cambio de política sin cambio de presidente, que actuando con responsabilidad rectificarán e hicieran compromiso de cambiar las cosas.

Recordó que propuso al gobierno peñista en qué cambiará: que se hiciera justicia en los lamentables hechos de Guerrero; que pararán los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, que se apoyará a los productores. Además que dejarán en libertad a la Suprema Corte para que el pueblo decidiera qué hacer con la llamada reforma energética y se diera una consulta ciudadana.

Planteó que se cancelarán contratos de obras donde es evidente la corrupción y se entregan a amigos y socios de Peña Nieto que se financiarán con presupuesto público; que se aplicará un plan de austeridad, se ahorre y Peña cancelará la compra del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, es decir, que “era rectificar, corregir, cambiar la política y siguiera Peña, pero con esos cambios para enfrentar la crisis en México”.

Sin embargo en estos 15 días, puntualizó, el régimen no ha hecho nada, solo canceló un contrato, porque era una tranza descarada la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México, de 54 mil millones de pesos, que le entregaron a una empresa,

Los beneficiados, detalló, del mencionado contrato son el director del periódico Excélsior, Olegario Vázquez Raña que es compadre de Peña Nieto; el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero y al que le rentaba los helicópteros y los aviones cuando Peña era gobernador del Estado de México, Juan Armando Hinojosa Cantú.

El gobierno federal, indicó, que en vez de corregir la situación de crisis en el país, profundizó más la política antipopular y corrupta, canceló la posibilidad que el pueblo de México decidiera sobre la reforma energética, porque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron por consigna y rechazaron la celebración de la consulta ciudadana.

La SCJN rechazó la consulta, prosiguió, porque el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma energética, de manera cínica, descarada, corrupta se impone una reforma, violando la Constitución, quitándole el derecho que tiene el pueblo a ser consultado y haciendo a un lado la democracia.

“Si así están las cosas, si no quieren rectificar, cuál es la segunda opción, lo plantee también hace 15 días: cambio de política y cambio de presidente, ¡que se vaya Peña!, ¡es urgente que renuncia Peña!, porque desgraciadamente no van a mejorar las cosas, se van a empeorar, ya vimos en dos años lo que significa Peña”, expresó.

López Obrador indicó que es imposible esperar a las elecciones del 2018, si ya se sabe que lo único, desgraciadamente, puede esperar el pueblo de México es más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento.

Sostuvo que la renuncia de Peña se tiene que dar antes del próximo primero de diciembre, porque en los artículos 83 y 84 de la Constitución contemplan que si la renuncia del presidente se da antes de que cumpla dos años, se tiene que convocar a nuevas elecciones anticipada, para que sea el pueblo soberano el que de manera pacífica, sin violencia, con el voto, de manera democrática, se renueva el gobierno, poder enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México.

Aseguró que no hay otra opción, porque si pasa el primero de diciembre la renuncia de Peña, el nuevo presidente será elegido por los integrantes del Congreso de la Unión y eso no resuelve, porque la élite del poder es la que decide y no los mexicanos. Ante la circunstancia en que está el país hay que dejar este asunto a los ciudadanos.

Confió que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de llevar a cabo unas elecciones anticipadas en México para que los mexicanos resuelvan sobre esta crisis. Ante cualquier circunstancia, mencionó, MORENA seguirá insistiendo que hace falta cambiar a este régimen podrido y corrupto.

Al detallar que una ciudadana de Puebla le comentó que se están introduciendo líneas de gas en contra de la gente en Cholula, dijo que el régimen lleva a cabo un saqueo despiadado de los recursos naturales de todo el país y un ejemplo es que los de la mafia del poder concesionaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras para la explotación del oro, plata y cobre.

“Están saqueando al país y utilizando al gobierno para cometer todas estas injusticias, gobernadores, presidentes municipales, actuando como policías de las empresas trasnacionales que se están llevando las riquezas de México y por ello no dejar de luchar”, indicó.

Al pedir a los capitalinos a no vender sus votos, López Obrador adelantó que en su momento le mandará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para los programas de desarrollo social no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de la colonia Pueblo Los Reyes de Culhuacán de la delegación Iztapalapa, a quienes le aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Asimismo, expresó que buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para plantearle, con todo respeto y haciendo aún lado quien fue el responsable, que trabaje con celeridad para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo-Metro.

Independientemente de las investigaciones que se tengan que hacer, dijo, Mancera tiene que poner manos a la obra para que se reestablezca el servicio de la línea, porque es una necesidad muy sentida en Iztapalapa.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama auguró que los cambios en el país se podrían adelantar en las elecciones del 2015 y con ello sacar al gobierno priista –encabezado por saqueadores y de traidores— de Los Pinos y no esperar hasta el 2018.

Expresó que si el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ya se cansó y que el priista Enrique Peña Nieto prefiere irse de viaje al extranjero, “pues mejor que se vayan de una vez y que el pueblo de México elija de una vez a un buen presidente de la República que enfrente los problemas, un presidente que sí vaya a Guerrero, que está en el país, que esté con los mexicanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que los potentados realizaron acciones para mantenerse en el poder como: se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012; en el 2013 firmaron el Pacto por México, donde su unieron, como siempre, el PRI y el PAN, pero arrastraron a la dirigencia del PRD.

La mafia del poder, sostuvo, pensó que con la unificación de los tres partidos en el Pacto contra México se iba a acabar la lucha, no habría oposición, izquierda, ni movimiento, porque pensaba que ya tenía a todos controlados, pero se equivocaron, porque el pueblo encontró otra vía para luchar y construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que actualmente ya es partido político.

“A través de MORENA sigue la lucha, sigue la batalla por transformar a México, con la vía pacífica y hacer el cambio que no ha sucedido”, sostuvo al informar que hay otro camino, punto y aparte, además que Andrés Manuel López Obrador ya no está en el PRD, desde el 2012.

Señaló que MORENA competirá en las elecciones del 2015 y el 2018, donde será la tercera es la vencida, para tener entonces un gobierno popular, un buen gobierno, como el del general Lázaro Cárdenas del Río.

Alertó que el sistema y sus partidarios diversos inculcan que las personas no voten, pero esa es una trampa, porque al imaginarse que la gente que está enojada con el régimen se abstiene de sufragar, al PRI le beneficia dicha decisión.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentará López Obrador una nueva denuncia en contra de los responsables de la tragedia nacional y del caso Iguala ante PGR

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante  asambleas informativas en Coatlán del Río y Tetecala de los Remedios, Morelos.

 

Comunicado b14-196

Descarga: b14-196

                            Coatlán de Río, Morelos, 29 de octubre de 2014

  • Espera que en esta ocasión Murillo Karam le de curso a las denuncias, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Indica que si la SCJN no garantiza el derecho del pueblo a ser consultado en el tema de la reforma energética se va a llevar a cabo un golpe de Estado

Desde Coatlán, Morelos, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una nueva denuncia en contra de los responsables de la tragedia nacional y de los involucrados en el asesinato de los jóvenes Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y espera que en esta ocasión Jesús Murillo Karam le de curso.

Expresó que la PGR tiene dos denuncias archivadas, la primera fue en 2009, durante el gobierno del panista Felipe Calderón, donde denunció a toda la mafia del poder y advirtió de la crisis actual en México y la segunda fue en 5 de febrero de 2014, se presentó la otra en contra del priista Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria, tampoco se da curso.

“Espero que en esta nueva denuncia sí sea tomada en cuenta, se investigue y se castigue a los responsables. Voy a contestar de esta forma a los de la mafia del poder que se me lanzaron, al presidente del PRI, Camacho, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa y a otros, porque yo tengo autoridad moral y tengo autoridad política, los he enfrentado y los voy a seguir enfrentando”, manifestó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó una carta que dice:

“Jesús Murillo Karam

Procurador General de la República

P r e s e n t e:

Ante los señalamientos de César Camacho, presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria de ese mismo partido en la Cámara de Senadores, acerca de que se me investigue por los crímenes de Iguala.

Y aunque usted supuestamente descartó esa posibilidad argumentando que «La Procuraduría General de la República investiga hechos delictivos, en este caso no se me ha denunciado, no se ha denunciado ningún hecho delictivo para que motive la actuación de la Procuraduría».

Sin embargo, le anticipó que le enviaré un escrito denuncia para que sean investigados los integrantes de la mafia del poder que, considero, son los principales responsables tanto de esos dolorosos hechos delictivos como de la actual tragedia nacional.

También, le recuerdo que permanecen archivadas en la PGR, una denuncia que presente, el 15 de junio de 2009, en contra de un grupo de esa misma asociación delictuosa, así como otra, del día 5 de febrero de este año, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

Espero que con la nueva denuncia no suceda lo mismo, que realmente se investigue y se castigue a los responsables, que haya justicia.

A t e n t a m e n t e:

Andrés Manuel López Obrador”

Al iniciar una gira de trabajo, de cuatro días, por 12 municipios de Morelos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que seguirá enfrentando a los integrantes de mafia del poder, porque se molestaron mucho que el pasado 26 de octubre planteó dos opciones para salir de la crisis de México y por ello involucrar en el caso de Igual, Guerrero.

Informó que el pasado 26 de octubre en la concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso dos opciones: primero es que cambie de política sin un cambio de presidente, es decir, que se deroguen las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética; que se aclare y se castigue a los responsables de la horrible matanza en Iguala.

Así como se cancelen los contratos entregados a los amigos cercanos a Peña Nieto para la construcción de autopistas, segundos pisos, tren al alta velocidad y para el nuevo aeropuerto internacional, que suman 300 mil millones de pesos.

Ejemplificó que la construcción para el tren que irá de Querétaro a la Ciudad de México fue asignado al hijo del dueño de Excélsior, Olegario Vázquez Raña y a quien le rentaba a Peña los helicópteros y aviones; dicha obra se financiará con presupuesto público y costará 54 mil millones de pesos.

Dijo que con la primera opción se busca cambiar la política que lleve a cabo el gobierno federal y la segunda opción informó: “es cambio de política y cambio de presidente”, son dos opciones.

Pidió a los ciudadanos a tomar en cuenta que la segunda propuesta, porque los mexicanos ya observaron lo que es realmente el priista Enrique Peña, “ya fue suficiente, por qué vamos a esperar 4 años más”.

Señaló que el pueblo de México ya se dio cuenta que Peña es incapaz de gobernar y que además encarna la corrupción, por qué esperar hasta el 2018, porque no antes del primero de diciembre, de conformidad con la Constitución renuncia y se convocan a elecciones anticipadas para el día de 7 junio del 2015 y se renueva al gobierno para sacar a México de la crisis.

“Por qué tenemos que esperar, si ya sabemos que nada bueno va a significar el gobierno de Peña. En otros países, hay elecciones anticipadas si hay una crisis se convoca al pueblo, el pueblo soberano, por qué no preguntarle al pueblo, por qué no dejar este asunto en manos del pueblo y que haya una elección para renovar al gobierno y darle viabilidad a México”.

Al informar que hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a resolver sobre la consulta ciudadana en materia energética, López Obrador indicó que si no respetan la Constitución, si no garantizan el derecho del pueblo a ser consultado en el tema de la reforma energética se va a llevar a cabo un golpe de Estado y se va a destruir por completo el Estado de Derecho”.

Durante una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que MORENA va muy bien y el domingo que planteó la renuncia de Peña Nieto para salir de la crisis, los miembros de la mafia del poder lo quieren involucrar con el caso de Iguala, Guerrero y se fueron con todo.

Detalló que en contra de él se lanzaron con todo: el presidente del PRI, César Camacho; el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa.

Informó que envió una carta al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, donde le detalló por anticipado que va a presentar una denuncia en contra de la mafia del poder por el caso de Iguala y la tragedia nacional.

Al preguntarle qué pasará si la SCJN desecha la consulta ciudadana propuesta por MORENA, López Obrador advirtió que MORENA no dejará de luchar hasta revertir las reformas entreguistas.

Sostuvo que cuando triunfe MORENA se abolirán la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la reforma educativa porque afecta a los maestros, se cancelará la reforma fiscal que son aumentos de impuestos y precios de las gasolinas, y sobre todo se dará marcha atrás a la reforma energética. Insistió que esperará lo que resuelva la Corte.

En otro tema, explicó que su salida del PRD se debió a que los dirigentes de ese partido, después de que les robaron la Presidencia de la República, se sentaron con Peña Nieto para firmar el Pacto por México, que no es más Pacto contra México y ahora se encuentra en el partido político MORENA.

Invitó a participar en MORENA a los ciudadanos del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, del PRI, del PAN, porque en Coatlán no está el problema, porque sean del partido que sean son personas trabajadores y buenas.

Manifestó que no tiene caso estar peleándose, abajo, por cuestiones partidistas, porque la realidad el régimen podrido está aplastando, oprimen a todos, porque no hay gobierno que represente al pueblo de México, al contrario, está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

“De qué sirve pelearse por banderías partidistas, qué se gana, si el sábado que viene otro gasolinazo afectan a todos y no el que sea del PRI o del PAN va a ir a la gasolinera el sábado y le van a decir no para a ti no aplica, a ti no te vamos a aumentar, afectan a todos, si aumenta los impuestos afectan a todos, si no hay trabajo afectan a todos”, explicó.

Planteó que se tiene que buscar la unidad del pueblo, abajo, y entender que el solo el pueblo tiene que salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. “MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, y está a las órdenes de todos”.

Adelantó que MORENA en su momento postulará a sus candidatos para diputados locales y federales, a presidentes municipales y dio a conocer que MORENA no hará alianzas con partidos políticos, solo será MORENA y el pueblo de México. “Están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”.

Llamó a cuidar quien será los candidatos de MORENA, porque tienen que ser personas honestas, limpia y que quiera servir a la gente, hay ciudadano buenos, solo se ponga de acuerdo y se decida quién los va a representar a Coatlán de Río.

En otro orden de ideas, López Obrador indicó que la segunda fuente de ingresos en México son las remesas que mandan los paisanos a sus familiares que son 24 mil millones de dólares anualmente y si no fuese por esa medida, la economía mexicana estaría peor.

Explicó que el abandono del campo es una gran irresponsabilidad del gobierno y en los últimos dos se siente más, porque hace dos años le pagaban al productor de maíz 4 mil pesos la tonelada, ahora le están pagando 2 mil 800, no baja el precio de la tortilla, pero cada vez le pagan menos al productor del maíz y se desplomó 40 por ciento el precio de la caña, el kilo de naranja se paga a 35 centavos a los productores.

Sostuvo que se puede sacar adelante al país, a partir de que se tenga un gobierno honrado, se eliminen los privilegios de los altos funcionarios públicos y se terminen con los gastos onerosos en el gobierno federal.

Puso de ejemplo que diputados federales allegados al priista Manlio Fabio Beltrones que ganan, cada uno, 300 mil pesos mensuales o los senadores cercanos al mafioso de Emilio Gamboa que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que cada uno gana 600 mil pesos mensuales y no se diga de los ex presidentes de México, cada uno reciben una pensión de un millón de pesos cada mes.

Y por si fuera poco, dijo, el pequeño faraón acomplejado y corrupto Enrique Peña compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, mientras hay tanta necesidad en el país, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y sí se agrega los costos de operación, serán 10 mil millones de pesos.

Manifestó que ante las acciones de corrupción del gobierno federal es indispensable luchar por una transformación del país.

En Tetecala de los Ríos, López Obrador pidió a los ciudadanos seguir luchando hasta que se imponga un cambio, a pesar de la mafia del poder, porque no se tiene que olvidar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y subrayó que los integrantes de la mafia del poder se quedarán solo.

Un régimen autoritario no tiene viabilidad en el país, dijo al mencionar que MROENA es un partido político pacífico y quieren o no lo quieran se logrará el cambio de la vida pública del país.

Al detallar que ya no es militante del PRD, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, “nada y eso no me costó mucho trabajo, porque él mismo una vez que ganó se deslindó de nosotros, porque se fue de inmediato de achichincle de Peña Nieto, a quedar bien con Peña Nieto”.

En Coatlán, Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos que el senador Rabindranath Salazar Solorio tomó la decisión de unirse a las filas del partido político MORENA. Por su parte y desde Tetecala, Salazar Solorio agradeció la bienvenida de López Obrador y aclaró que fue uno de los pocos legisladores que votó en contra de las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los ciudadanos.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Mazatepec, quienes los invitó a participar en la transformación del país. Para mañana, López Obrador estará en Amacuzac, Miacatlán y Huitzilac.

∞∞∞∞∞

¡

Boletines,

Informa López Obrador que Bátiz y Mondragón serán los próximos titulares de la PGR y SSP federal

b 12-00086

          Sabinas Hidalgo, Nuevo León,  a 11 de febrero de 2012

 

* Hace el compromiso de serenar al país y de modificar la estrategia de combate a la ola de inseguridad y violencia

 * Expresa que se atenderán las causas de ambos flagelos con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de empleo para los jóvenes, entre otras acciones

 En esta entidad golpeada por la violencia e inseguridad, Andrés Manuel López Obrador informó que Bernardo Bátiz y Manuel Mondragón serán los próximos titulares de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En caso de obtener el triunfo en la elección presidencial del primer domingo de julio, hizo el compromiso de serenar al país y de modificar la estrategia de combate a la ola de inseguridad y violencia, a partir de atender las causas de ambos flagelos con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de empleo para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza.

Hizo énfasis en que si hay trabajo y estudio se aleja el riesgo de violencia; tampoco habrá riesgo alguno, si se otorgan apoyos a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Al iniciar un recorrido de dos días por nueve municipios neoleoneses, manifestó que daba a conocer ambos nombramientos en esta región castigada por el crimen organizado y subrayó que en las tareas se seguridad pública se requiere de ciudadanos de inobjetable honestidad, íntegros, rectos, con experiencia y que han demostrado eficacia, de la talla de Bátiz Vázquez y Mondragón y Kalb.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista destacó la necesidad de distinguir una frontera entre la delincuencia u la autoridad e informó que Mondragón –actual secretario de Seguridad Pública del DF– tendrá la encomienda de formar una nueva Policía Federal.

Ante un nutrido auditorio, explicó que los nuevos efectivos de la Policía Federal se formarán a partir de los principios de disciplina, integridad y valores morales. Será una policía que genere confianza entre los ciudadanos, ofreció.

También aclaró que de manera gradual se retirará al Ejército de las calles, de las labores de seguridad pública, en la medida en que se garantice la tranquilidad y la paz públicas y se manifestó por cuidar a la institución castrense que es de primer orden.

Argumentó que se socavó y destruyó al Ejército desde que participa en la lucha contra la delincuencia organizada y recordó que, se acuerdo al texto constitucional, tiene como objetivo garantizar la soberanía nacional.

Y se pronunció en contra de utilizar al Ejercito para resolver problemas de origen social.

Con las designaciones de Bátiz y Mondragón, López Obrador ha dado a conocer a 18 futuros integrantes del gabinete presidencial.

Hace unos días informó que Raquel Sosa y Bertha Luján formarán parte de su equipo de trabajo, en las secretarías de Desarrollo Social y de la Honestidad y Combate a la Corrupción, ésta última sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública.

Las designaciones del gabinete presidencial iniciaron en diciembre.

En ese mes López Obrador informó que Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, estarán en las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otros miembros del gabinete serán María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

En Cananea, Sonora, dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno, mientras que Miguel Torruco Marques ocupará la Secretaría de Turismo.

Otro nombramiento recayó en la persona del ex presidente de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. Será el próximo titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Descargar archivo b12-00086