Browsing Tag

PRD

Temascalcingo.06
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dirigentes del PRD y Mancera están nerviosos, porque MORENA tiene 38 % de preferencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, inicia gira de precampañas por municipios del Estado de México. Inicia en San José del Rincón y Temascalcingo.

 Boletín 00-004

Descargar: Boletín 004

Audio entrevista AMLO, Edomex

 

  • Pide a militantes de MORENA evitar caer en la provocación

 

  • MORENA ha sido, es y seguirá siendo pacífico

 

San Juan del Rincón, Estado de México, 16 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que dirigentes del PRD e incluso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera están muy nerviosos, porque MORENA encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con 38 por ciento.

En entrevista, explicó que de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico Reforma, el PRD obtiene solamente el 17 por ciento, razón por la cual, están preocupados.

El precandidato a la Presidencia sostuvo que entiende la situación de los dirigentes del PRD y de Mancera —en referencia al intento por obstaculizar un evento de MORENA en la delegación Coyoacán — pero pidió a militantes no caer en provocaciones.

“Hace poco Mancera me cuestionó acerca de mi planteamiento de si es necesario, para garantizar la paz, la posibilidad de una amnistía y se me lanzó; no le hice caso. No voy a polemizar con él, ni con otros”, añadió.

Reiteró que  lleva  muchos años luchando y sabemos que no se debe caer en esas provocaciones, en ese acoso: “Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Recomendó a los dirigentes de MORENA  que si no les prestan las plazas públicas de la Ciudad de México, si no hay garantías, se pueden rentar salones para no enfrentarse a gente que está “ofuscada”.

“Aunque es lamentable que se den estas situaciones, sobre todo en donde gobierna un partido que viene de la lucha de izquierda. Ese partido ya se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, son mafiosillos”, dijo.

En acto de precampaña en San José del Rincón, Estado de México,  López Obrador sostuvo que visita los pueblos más pobres, porque en estas regiones es donde más se aprovechan del hambre y la pobreza de la gente y se necesita más trabajo.

Explicó que el Estado de México tiene 41 distritos electorales, pero hay siete que requieren atención especial. “Esa fue la lección que nos dejó la elección de este año cuando impusieron a (Alfredo) Del Mazo como gobernador. En los distritos más pobres, ahí compraron votos al por mayor, falsificaron actas”.

Sostuvo que saber dónde hacen las trampas y no actuar, sería  irresponsable, por lo que encargó a la maestra Delfina Gómez que se haga cargo de los siete distritos del Estado de México más complicados, más difíciles que justo son también los más pobres y donde hay más marginación

“Le he pedido a la maestra Delfina que se haga cargo de atender a estos 7 distritos, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y coordine todo lo que sea necesario para la promoción y defensa del voto”, añadió.

Agregó que Higinio Martínez, coordinador estatal de MORENA, se encargará de atender los 34 distritos restantes. Lo mismo, dijo, que apoyen dirigentes de partido, regidores y todos los ciudadanos.

Propuso que en cada comunidad, cada pueblo, colonia y barrio de México exista un comité de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. “Si se puede en unidad, pero que no haya vacíos de organización, porque si no así compran fácilmente el voto”.

Sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador comentó que prefiere no hacer leña del árbol caído.

«No me gusta hablar de los que pierden su libertad y de los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó no lo cuestiono”, explicó.

En entrevista por municipios del Estado de México no quiso especular sobre la coincidencia del arresto domiciliario de Elba Esther y la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza.

“Porque lo mismo diría que detrás del frente “ciudadano” por México, que es un fraude, está Salinas (de Gortari) y la mafia. Entonces para qué hacemos comentarios de ese tipo”, comentó.

Expuso que por ahora la mafia tiene a Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, del PRI: “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja, entonces van a aplicar para abril o para mayo el plan b y llamarán a la unidad».

En Temascalcingo, Estado de México agregó que al triunfo de MORENA, Los Pinos formará parte del espacio del Bosque de Chapultepec, será centro para las artes y las culturas que disfrutarán todos los mexicanos: “No voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada”.

Expuso que a partir del lunes visitará pueblos de Tlaxcala, Oaxaca y luego cuatro días en la huasteca hidalguense.

“El 24 de diciembre en la mañana estaré en un acto en la zona indígena chontal de Tabasco, en un pueblo que se llama San Carlos, Macuspana. Nada más vamos a descansar el 25, porque ese día pues no hay mucho entusiasmo”, detalló.

Pero, dijo, el 26 de diciembre de nuevo, 27 y 28 encabezará actos en Tabasco, 29 de Campeche, 30 en pueblos de Yucatán, 31 Quintana Roo “y a recorrer todo el país para afianzar el triunfo, porque la tercera es la vencida y vamos a ganar”.

Por la tarde, López Obrador visitará Villa del Carbón, Estado de México y para mañana visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Yunes, Chong y Peña utilizan a ‘El Universal’ para difamar, expresa López Obrador

  Boletín 017-225

Descargar: b17-225

Puerto de Veracruz, 25 de mayo de 2017

 

  • Manifiesta al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes antes del domingo de la elección México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

Andrés Manuel López Obrador expresó que Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto –quien se rebaja mucho y no respeta la investidura presidencial—, usan para la difamación “al pasquín del régimen” en referencia al periódico “El Universal”.

En el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que ya no les funciona, porque ya la gente sabe muy bien quién es Peña, quién Yunes Linares, quién  es Chong, qué es “El Universal”.

Al preguntar los reporteros sobre que el video que se publicó en “El Universal”, Eva Cadena menciona que la recaudadora es Rocío Nahle, López Obrador comentó que Yunes Linares mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice y en uno de los últimos mensajes que grabó, Yunes da a conocer que él los graba, está detrás de eso.

Subrayó que no solo está Yunes Linares detrás, sino están Peña Nieto, Osorio Chong y señaló que los primeros videos de Eva Cadena fueron vistos por Enrique Peña sentado junto con Yunes Linares en Los Pinos.

Dijo que los mafiosos quieren enlodar a dirigentes de MORENA, les molesta mucho la presencia y la actuación de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, porque es una mujer integra, con principios, una mujer de lucha”.

Mencionó que como este corrupto de Yunes está acostumbrado de comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes de MORENA que no se vende y Rocío Nahle  es una mujer muchísimo más honrada que Yunes Linares.

En entrevistas que concedió hoy, aseveró que Eva Cadena miente porque “yo no tengo operador político”, “no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, yo no soy Salinas”. “No soy corrupto, punto, no les gusta que yo repita que  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto».

Citó al poeta veracruzano, Salvador Díaz Mirón: «hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos» y agregó: «no lucho por dinero, no lucho por poder, lucho por ideales, lucho por principios».

Ante lo señalado por Yunes Linares que no es paisano López Obrador, el dirigente de MORENA expresó que sí es paisano, porque su padre era Veracruzano, lo que pasa es que Yunes no conoce la Constitución de Veracruz, que lea el artículo 11 de la Constitución.

Informó que los veracruzanos son quienes nacen en Veracruz y los hijos de madre o padre veracruzana. Y Adelantó que en la asamblea informativa en Huatusco les va a decir a los veracruzanos: “primos-hermanos van a votar por el hijo de Yunes, van a cometer ese error garrafal, que me va a dar pena ajena, toco madera, bueno aquí es concreto, si la gente votará por el hijo de Yunes, sería un agravio”.

En entrevista, vía telefónica, con los conductores de La Red de Radio Red, Sergio Sarmiento  Guadalupe Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó que los reverendos corruptos y ladrones como  Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte, porque son lo mismo, piensan que todos buscan poder por poder o dinero, enriquecerse.

Aseguró que Yunes Linares hace todo este ruido para desviar la atención, porque Yunes es un hombre inmensamente rico al amparo del poder público y como ejemplo es que tiene bienes en Estados Unidos y en México al igual que Javier Duarte.

Denunció que Miguel Ángel Yunes impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez para la presidencia municipal del Puerto de Veracruz y señaló que nunca en la historia se había visto eso ni en la época de Antonio López de Santa Anna, Sebastián Lerdo de Tejada, Juan de la Luz Enríquez, Teodoro Dehesa, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines.

Prosiguió que el otro hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y eso es una vergüenza, en Veracruz se padece el nepotismo en alta, a lo descarado.

López Obrador expresó que se está en vísperas de las elecciones y a MORENA le va muy bien en Coahuila, Nayarit, Veracruz y “súper requetebién en el Estado de México”, “esto produce algún nerviosismo como es natural y se desatan ataques, están reciclando asuntos como el de Veracruz”.

Indicó que Yunes ya habló que tiene los videos, él los manda a grabar y la prueba es que en uno de los últimos videos del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares que subió a las redes, en la última lanzada de Yunes, ahí se ve cuando dice tiene más y a confesión de partes, relevo de pruebas.

Señaló que a Yunes le molesta que MORENA crezca como la espuma en el mar, porque Yunes tiene acuerdos con Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano que si no hay una actitud consecuente de parte de los dirigentes de estos partidos antes del domingo de la elección, que es fundamental para México,  “lo demás no interesa y no vamos juntos en el 18”.

“Eso no quiere decir que vamos  a ir solos, vamos a ir con la gente, vamos a ir con el pueblo, vamos a ir con los militantes”, enfatizó al decir que son momentos decisivos para el país, no se puede seguir con galanterías o medias tintas, hay que llamar las cosas por su nombre.

También volvió a emplazar a los del PRD para que se definan que si están a favor de la transformación o del lado de la mafia del poder, que sigan con la simulación diciendo de que van a ganar Juan Zepeda y por eso no pueden declinar, cuando no es cierto, porque en las encuestas ha estado muy abajo.

Comentó que Juan Zepeda tiene la posibilidad de quitar votos la candidata de MORENA, Delfina Gómez, esa es su misión.  Declaró que es evidente que los dirigentes del PRD actúan como paleros, traen un arreglo con Enrique Peña Nieto.

 Y en el caso del Estado de México, subrayó, Peña intervino para que quedará como candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato de PRD, Juan Zepeda, sobre todo impidió que se aliarán, porque hay alianza PAN-PRD en las elecciones Veracruz, Nayarit, en Coahuila no van juntos, porque Moreira no se los permitió y en el Estado de México no lo permitió Enrique Peña.

“Están en un acuerdo tanto el PAN como el PRD con Peña Nieto y le están haciendo el juego al PRI, el candidato de los dirigentes del PAN y de los dirigentes del PRD en el Estado de México es Alfredo Del Mazo”, sostuvo al decir que tanto Josefina como Zepeda se han dedicado a atacar a la maestra Delfina Gómez.

Al preguntar la conductora de la Red de Radio Red, Guadalupe Juárez sobre que Juan Zepeda dijo que los del PRD les rogado para una alianza con MORENA, López Obrador respondió que no era cierto.

Asimismo, López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que cuide, respete su propia investidura, que no actúe como jefe de grupo, como jefe de pandilla, como jefe de una banda de malhechores,  que actúe como jefe de Estado y que deje a los ciudadanos del Estado de México que elijan libremente a su próximo gobernador,  en este caso a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien va a representar al Estado de México.

Denunció que Peña Nieto tiene un operativo manejado, desde Los Pinos, para buscar a hacer un fraude en el Estado de México, pero no lo van a lograr, porque la gente de la entidad ya ha dicho basta, está harta de la corrupción y muy afectada por la inseguridad.

Mencionó que el Estado de México es la entidad con más violencia en el país, es decir, que en el último año, 8 de cada 10 familias mexiquenses han sido víctimas de la violencia, se registran robos a casa habitación, transporte, primer lugar en robo de vehículo, casi 10 homicidios diarios, secuestros, violaciones.

Preguntó que cómo está pensando el PRI que se va a imponer y dijo no les va a servir su cochino dinero, les va a ganar la dignidad del pueblo del Estado de México.

Asimismo, dijo que cuando uno informa, cumple con su responsabilidad de informar, se sabe de la corrupción que impera en el país, donde los cargos se heredan y siguen votando por el PRI, los ciudadanos ya no pueden decir que no sabían.

Y, agregó, por eso aplica lo que decía Emiliano Zapata: el que quiera volar como las águilas es libre, lo puede hacer, el que quiere arrastrarse como gusano, también, pero nada más que no chille cuando lo aplaste.

A su llegada al Puerto de Veracruz, sostuvo que los medios de comunicación no han difundido el contenido de la carpeta azul, donde se informa que Yunes tiene bienes en Veracruz, en México, en el extranjero, que es inmensamente rico.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un nuevo llamado a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, si no hay una definición en estos días antes del día 4 de junio, como comprenderán que “no vamos a poder juntos en el 18, es decir, no vamos a ir juntos en la elección presidencial, porque no podemos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más dañado a México, que es el grupo Atlacomulco”.

Expuso que no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, se lucha por principios e ideales. “No se puede el término medio, estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”

Al insistir que estos momentos son definiciones, no de canallas, sino son tiempos para poner principios e ideales por delante, López Obrador hizo un llamado a los del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a unirse a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de manera especial pidió al candidato  del PRD, Juan Zepeda, que decline por la maestra Delfina Gómez.

Señaló que tiene conocimiento que los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya entendieron el mensaje, se unen con MORENA, pero en el 2018, no es que vayan solos, sino irán con militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hasta con militantes del PAN y del PRI que ya no quieren que siga la misma mafia del poder que tanto ha dañado al país.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Huatusco y después estará en Boca del Río, así como en el Puerto de Veracruz.

Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá a los municipios de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si PAN y PRD quieren sacar al PRI que se unan a MORENA en Edomex, ¿por qué esperar hasta 2018?: AMLO

  Boletín 017-222

Descargar: b17-222

Torreón, Coahuila, 20 de mayo de 2017

  • PRD y PAN le hacen el juego al PRI, informa
  • Peña nombró a los candidatos de PAN y PRD en Edomex, manifiesta

Desde Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el PAN y el PRD quisieran sacar al PRI,  como anunciaron en conferencia de prensa, deberían buscar la unidad con MORENA en las elecciones del Estado de México, ¿por qué esperar hasta el 2018?

“Están haciendo un frente hacia el 2018 supuestamente para derrocar al PRI. Es un frente único de lambiscones y paleros, están engañando al pueblo de México”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En entrevista en Madero, Coahuila, dijo que los dirigentes del PAN y del PRD se reunieron con el priista Enrique Peña Nieto  y están haciendo el trabajo sucio al candidato, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

“Si no es cierto, que decline el candidato del PRD y que decline Josefina Vázquez en favor de la maestra Delfina (Gómez Álvarez) que va arriba y entonces sí podríamos hablar para el 2018. Esa, dijo, sería la señal de que en realidad están en contra del PRI y no pertenecen a la mafia del poder”, aseguró.

A través de un video de Facebook explicó que MORENA ya hizo un llamado la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, “pero se hacen guajes porque le están haciendo el juego sucio al PRI, al priista Enrique Peña Nieto”.

Mencionó que fue Peña Nieto quién nombró a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y al del PRD, Juan Zepeda, pero no permitió la alianza del PAN-PRD.

“Si no quieren unirse con nosotros para quitar al PRI en el Estado de México, ¿por qué no se unen ahí y van juntos Zepeda y Josefina? No se los permite Peña, es ilógico, ¿verdad? En la mafia del poder, en el argot del hampa de la política lo que suena ilógico, suena metálico”, concluyó.

López Obrador mencionó que también en las elecciones a celebrarse en Nayarit también van juntos PAN-PRD, pero en el caso de Coahuila no se los permitió Moreira: no van juntos.

“¿Por qué sí en Veracruz? ¿Por qué sí con Yunes va PAN y PRD? No me vayan a salir que Yunes es una finísima persona. Ahí se unieron Peña-Chong porque traen arreglos”, agregó.

Reiteró la invitación a militantes del PAN y PRD para unirse y sacar al PRI de una vez el próximo 4 de junio en el Estado de México. “Ya en unos días podemos dar una buena noticia en todo el mundo. La primera buena noticia en muchos años. Invito a todos a hacer historia”.

En Torreón, sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país porque la gente está harta del PRI, por lo que los integrantes de la mafia del poder “están nerviosos”; les recomendó tomarse un té de tila.

En entrevista, reiteró que no habla con “achichincles”, es decir, ni con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza; “ni este otro aprendiz de mafioso”, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Los jefes de jefes son Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, entre otros.

Dijo que ha visitado Coahuila para acompañar a Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno del estado. “Armando es la opción. Siguen engañando, los del PAN, diciendo que meterán a la cárcel a Moreira, cuando el panista Felipe Calderón lo exoneró”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que Calderón no sólo es corrupto también es hipócrita. “Que explique cómo exoneró a Moreira. Lo que pasa es que ustedes no le han preguntado, enséñenle los papeles”, dijo a reporteros.

“No defiendo a Moreira, son lo mismo, es un corrupto, pero me molesta que engañen a la gente. Muchos piensan que son distintos el PRI y el PAN, es lo mismo y vale más un grito a tiempo que 100 después”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Torreón. Mañana visitará Saltillo y Arteaga.

*****

Nicolas Romero.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Quiero ver que dirigentes de PRD, MC y PT convocan a medios para informar que se unen a MORENA»: AMLO

  Boletín 017-212

Descargar: b17-212

Naucalpan, Estado de México, 07 de mayo de 2017

 

 

  • Siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que Tatiana Clouthier se une al equipo de asesores de la candidata de MORENA, Delfina Gómez

En Naucalpan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó: “quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a MORENA y que van a apoyar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no es ninguna amenaza, que no se entiende como advertencia, es hablar claro, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?

Así como lo hizo ayer en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca,  Morelos, volvió a emplazar a los dirigentes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano que es ahora que se necesita de la unidad.

Señaló que si aquí en el Estado de México, lo digo con toda claridad, con franqueza, en estos días, no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante.

“En el 18 no vamos a ir con ellos”, aseguró al preguntar a los mexiquenses: “¿o ustedes les pregunto creen que es ahora o es después?” y los ciudadanos respondieron “es ahora”.  Sostuvo que no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, “estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”.

Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de seguirle haciendo el juego a Peña, ser paleros del régimen corrupto, allá ellos, “pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina  Gómez en el Estado de México.

López Obrador junto con los habitantes de Naucalpan corearon: ¡el pueblo unido jamás será vencido!, ¡este apoyo sí se ve!, ¡este apoyo sí se ve!

Previamente, Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya muchos ciudadanos de partidos, militantes de partidos y también ciudadanos independientes, hombres y mujeres, se unieron a MORENA, y “son bienvenidos, los queremos, los necesitamos somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.

Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que este día, se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, Tatiana Clouthier, quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia, le viene de su padre Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México, y que bien que Tatiana está tomando esa decisión.

Exhortó a los habitantes de Naucalpan a unirse para sacar, en buena lid, sin violencia, al régimen corrupto que tanto daño le causa al pueblo de México. “Se necesita la unidad de todos, sin distinción de banderías partidistas, tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al régimen corrupto, al PRIAN y sus asociados”.

Delfina Gómez Álvarez anunció que la hija de Manuel Clouthier, Tatiana Clouthier, se unió al grupo de asesores de su candidatura al gobierno del Estado de México, y expresó que día a día se suman muchos militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido, que quieren trabajar por la transformación de la entidad.

Informó que está en contra de la reforma educativa, es una reforma laboral y no tomaron en cuenta a los maestros, “queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio.

Adelantó que al ser gobernadora dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado y será universal, se rehabilitarán los espacios públicos para los jóvenes, se darán apoyos a los discapacitados y madres solteras, se llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquenses.

Indicó que solo ganando es como se podrán beneficiar a los mexiquenses y cuando el pueblo decida cuánto sale su voto, los partidos van a tener que respetar a los ciudadanos.

Por su parte, Tatiana Clouthier detalló que todos los mexicanos voltean para ver las acciones que van a hacer en las elecciones del 4 de julio y llamó a los mexiquenses que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de la maestra Delfina Gómez.

Recordó que hace algunos años Peña Nieto prometió que se iba a mejorar el país y preguntó a los asistentes: ¿mejoró la situación en el Estado de México? A lo que los ciudadanos contestaron que no y por ello, pidió no volverse a equivocar en las elecciones del 4 de junio.

Planteó que los mexiquenses no pueden hipotecar el destino de sus familias por 3 mil pesos que es lo que los partidos dan por sus votos, es mejor votar por la maestra Delfina y señaló que las personas tienen el arma más poderosa para cambiar la situación de Naucalpan que es el voto y se tiene que utilizar a favor de Delfina el próximo 4 de junio.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de Nicolás Romero y Lerma, en el Estado de México.

*****

Morelos. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna Morelos, Graco Ramírez

  Boletín 017-211

Descargar: b17-211

Cuernavaca, Morelos, 06 de mayo de 2017

 

  • Actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex
  • Indica “yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego”
  • Así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez, dice
  • Reitera su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder
  • La firma del Acuerdo Político de Unidad en Morelos es para lograr la transformación de la entidad y del país: AMLO

Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna el estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y sostuvo que da pena lo que pasa desde el gobierno.

Recordó que antes de que cantará el gallo, ya “nos había traicionado Graco, pero que bien que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar mucho que no somos iguales, que no somos lo mismo, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Manifestó que pueden contar con MORENA y al dar todo su apoyo solidario: a todos los perseguidos, los acosados, a los que se reprimen en Morelos, al obispo de Morelos, con el presidente municipal de Cuernavaca, el rector de la Universidad de Morelos, los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y la violencia.

Indicó que solo faltan 14 meses para que se acabe esta pesadilla y recomendó a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de manera pacífica y responsabilidad, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner el riesgo la vida de los demás, lo más importante es que se actúe de manera pacífica y sino para eso viene la elección del 2018.

En otro orden de ideas, señaló que actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, sí está mal, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas, de las 10 de lo noche a las 4 de la mañana, se están robando 300 pipas diarias.

“Eso no es huachicol, eso no es nada más la ordeña de los ductos, esa es delincuencia oficial, bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco, cuando arriba se ponga el ejemplo, entonces vamos a poner orden en el país, no va a haber delincuencia, porque nadie va a estar en necesidad de tomar ese camino, todos los mexicanos van a tener la oportunidad de trabajar, de ser felices sin caer en el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

A quienes dicen que MORENA ofrece mucho como el aumento de las pensiones, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA los adultos mayores tendrán mil 200 pesos mensuales y será universal, es decir, para todos, porque en Morelos, en Guerrero, en el Estado de México si un adulto mayor tiene una pensión del ISSSTE o del IMSS no se le toma en cuenta y se garantizará a 2 millones 600 mil jóvenes estudio y trabajo.

Informó que la inversión para las becas a jóvenes será de 100 mil millones de pesos al año, no es nada comparado a lo que se roban los políticos corruptos que cada año se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2017 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a alejar a los jóvenes de las tentaciones”, dijo al comentar que en 30 años no ha habido opciones para el pueblo, se hicieron a un lado a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia.

Indicó que los hipócritas y corruptos quieren solucionar el problema solo con el uso de la fuerza, ametrallando, con masacres, no esa estrategia no la va a seguir, eso lo hizo Felipe Calderón, “pero yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlos con haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Recordó  que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, Peña Nieto le siguió con la misma estrategia y se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, han convertido al país en un cementerio, “claro que vamos a cambiar esa estrategia, vamos a atender las causas, el problema”.

Destacó que no se enfrentará el pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado.

Recomendó  pensar que el PRI y el PAN son lo mismo, solo hay dos caminos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, están al servicio de la mafia del poder, y el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Pidió la unidad del pueblo de Morelos, y aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRI, PAN, PRD, de ningún partido.

Comentó que la mafia del poder están muertos de miedo, porque les preocupa la elección en el Estado de México, “les vamos a ganar en su madriguera” con la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Señaló que es muy notorio que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota está jugando el papel de palera, porque fue candidata del PAN a la Presidencia en el 2012, termina la elección, se desaparece y luego se sabe que Peña Nieto le autorizó a su fundación mil millones de pesos, la tienen agarrada y ahora hacen el acuerdo para que si no levantaba el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, iba Josefina.

Expresó que le da gusto, porque la gente del Estado de México ya se dio cuenta y así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez.

Alertó que los del PRD simulan ser independientes y recordó el emplazamiento:

“Si quieren la unidad para el 18, ya ahora, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Reiteró su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder.

Al inicio de su discurso López Obrador manifestó que le dio mucho gusto participar en la firma del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país.

Explicó que es muy importante el acto de unidad, porque “tenemos todos que unirnos para rescatar a México en estos momento difíciles, aciagos, y solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Celebró que estén juntos los ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, empresarios, comerciantes, todos juntos con el propósito principal de lograr la transformación del país, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa.

El actual régimen está podrido y hace falta una transformación, no solo lo que llaman y que les haya ayudado a mantener este régimen corrupto que es la alternancia, eso está agotado, hace falta un cambio de régimen, no es el que está un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro y sigue lo mismo, eso no sirve, eso se llama gatopardismo.

Comentó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, sin violencia, con diferencia de las otras tres que se han realizado: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910 y dejó en claro es que MORENA no lucha por cambios, sino por la transformación de México y para eso se le convocó al pueblo de Morelos.

Previamente, el senador de MORENA, Rabindranath Salazar, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Antes de comenzar la firma del acuerdo, indígenas de Xoxocotla de Morelos hicieron un ritual de purificación y sanación a los dirigentes de MORENA.

Mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que si PRD, PT y MC van desde ahora con MORENA, habrá posibilidad de alianza en 2018

Boletín 017-209

Descargar: b17-209

Compostela, Nayarit, 05 de mayo  de 2017

 

  • Al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años, expone

Andrés Manuel López Obrador planteó que si el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano van desde ahora juntos con MORENA en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se consolidará, se fortalecerá a MORENA y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

Señaló: “pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, MORENA va a ir solo”.

Al preguntar los reporteros que si tiene que declinar los candidatos de esos partidos, López Obrador respondió que sí y convocó al PRD, PT y Movimiento a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que para que no se anden por las ramas los del PRD diciendo que si van al 18, pero en el Estado de México les están haciendo el juego a Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, sostuvo.

Insistió que no es nada  lo que hagan los dirigentes, sino recordó que hizo un llamado a los militantes del PAN y del PRD para que ellos se les revelen a los dirigentes que tienen el acuerdo con Peña.

Señaló que los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya tiene un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente a Peña.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que no les hagan caso a los dirigentes  que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda para estar golpeando a la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

“A los Del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, aseguró.

Al preguntar los reporteros que hoy se cumple un aniversario más de la fundación del PRD este llamado viene por eso o es buen momento para hacer el llamado, López Obrador comentó que se le olvido dicha fecha, porque “no está ya la dirigencia del PRD a la altura de las circunstancias”.

Expresó que todavía hay la oportunidad en el Estado de México, pero es un emplazamiento respetuoso, porque después ya solo que cumplan con sus planes de forma parte del PRIAN.

Recordó que ayer en un artículo de Sergio Sarmiento en donde se publica que el PRI y el PAN piensan quitarse por completo las máscaras y hacer una coalición PRI, PAN, el PRIAN y asociados, ahí iría el PRD, el Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza y todos esos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre a quienes ha dicho que están con él en el 2018, pero no ahorita, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó públicamente que si hay cariño que ya empiecen a manifestarse.

Aclaró que no es ahora candidato, anda de dirigente de MORENA, no le vayan a causar de actos anticipados de campaña, pero todavía no son los tiempos.

Al conceder una entrevista en Compostela, López Obrador aseguró que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz son la antesala para lograr la transformación de México en el 2018. “Sí es necesario que todos participemos en las elecciones del día 4 de junio”, sostuvo.

Al conmemorarse en 155 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se cubrieron de gloria las tropas de México derrotando al ejército francés, López Obrador expresó que hoy es un día que se debe recordar, porque hacer patria ahora es combatir la pobreza y el hambre.

En la asamblea informativa en Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, el presidente del CEN de MORENA  expuso que al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años y se aplicar a nivel nacional, así como de manera universal.

Describió que se va a producir una vitamina especial, un complemento alimenticio para que los niños desde que están en el vientre de sus madres tengan alimentación, al nacer hasta los 5 años para que se les fortalezca el cerebro, porque de eso depende mucho del desempeño posterior, origen es destino.

El doctor Romeo  Rodríguez informó que el objetivo del nuevo programa es que a la mujer embarazada se le dé un suplemento alimenticio, coma mejor, tenga una alimentación balaceada, repose los últimos meses durante su embarazo para que el hijo tenga un mayor peso al nacer, tenga ánimo para que cuando nazca su pequeño lo alimento en el seno materno, porque es mejor la leche materna.

“El niño alimentado al seno materno durante seis meses en forma exclusiva es más inteligente que al que no fue alimentado”, dijo al comentar que la leche materna tiene sustancias que estimulan la inteligencia de los niños a los que están amamantando, además la mujer padece menos cáncer ovario y de otro tipo.

Enumeró que con el programa se dará suplementos alimenticios a la madre, que tendrán vitamina C, habrá parto de calidad, el bebé será entregado de inmediato a la mamá, los padres le dará estimulación temprana a sus hijos.

“Nos vamos a preocupar, porque todos los hijos de ustedes, sus nietos, los que están venir, los que se van a sentar aquí 18 años después apoyando a MORENA tengan la mejor alimentación, reten a los gobernantes con preguntas inteligentes y sean los mejores mexicanos”, aseguró.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “El plan para combatir el hambre iniciará con la nutrición de las madres embarazadas y habrá de continuar con la buena alimentación del recién nacido hasta la educación básica”.

Añadió que “se producirá un complemento alimenticio, una multivitamina, que contendrá ácido fólico DHA y vitaminas D de aplicación universal. Así la nueva generación de mexicanos estará más apta para su realización educativa, laboral e intelectual”.

En otro tema, López Obrador pidió tener confianza en MORENA, porque hay muchos candidatos, partidos, mucha palabrería, demagogia, pero “no nos confundan, MORENA no es lo mismo, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Dijo que hay un montón de partidos paleros al servicio de la mafia del poder y por el otro lado está MORENA que es el pueblo y para el pueblo, es el único partido independiente.

Pidió la unidad del pueblo de Nayarit, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin diferencias de partido.

Recordó que visitó Del Nayar y la Yesca, donde observó que los habitantes no tienen opciones, el campesino está abandonado por completo, cómo  le van a decir que no siembre plantas prohibidas, si no hay ninguna opción, se está muriendo de hambre.

Adelantó que el gobierno democrático encabezado por Miguel Ángel Navarro, pagará bien el maíz y el frijol, es decir, el kilo de maíz se pagará a 20 pesos y el kilo de frijol a 30 pesos, porque les dará opción, alternativas a los campesinos de esos municipios.

Sostuvo que el candidato de MORENA garantirá la seguridad en la entidad, porque en Nayarit se requiere trabajar por todos los días por la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

Ante la presencia de integrantes del INE y de “orejas” de Gobernación en la asamblea de MORENA, dijo a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se serene, tranquilo, e ironizó “va muy en  las encuestas Chong, va muy bien, ya le gana con mucho a Nuño y le gana a Mancera, le está ganando a Videgaray, Chong, ¡arriba Chong!, ya déjanos de estar molestándonos a nosotros”.

Manifestó que quien está arriba, arriba, arriba, es el partido político MORENA y pidió el apoyo al candidato de MORENA para el gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bahía de Banderas para mañana acudirá a firmar acuerdos político de unidad en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

*****

Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Peña que ponga, en la mesa, la agenda que le interesa a los mexicanos ante Trump

                 Boletín 017-012

Descargar: b17-012

San Pedro de las Colonias Coahuila, 22 de enero de 2017

 

  • Solicita a Peña que presente la agenda al pueblo de México, porque “no queremos acuerdos en lo oscurito”
  • Pide “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México”
  • Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila

Desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que durante el encuentro que tenga con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponga “en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos” “y fije una postura con claridad”.

“Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa en donde esté los asuntos que interesan al pueblo de México y a la nación, insistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Exhortó a Peña que “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México. Que de una vez se defina qué es lo que queremos los mexicanos en cuanto  la relación con Estados Unidos, una agenda muy clara, que se ponga esa agenda, repito, sobre la mesa”, planteó.

Solicitó a Peña Nieto llevar una agenda y dar a conocer, desde antes, su agenda al pueblo de México, “porque  no queremos acuerdos en lo oscurito, ni tampoco queremos encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo de México”.

Calificó de positiva la reunión entre Peña y Trump, porque como país libre, independiente, soberano, México  y su gobierno tienen el derecho de plantear su agenda, ¡ya basta de amenazas y de incertidumbre!”.

Al recordar que el pasado viernes propuso que Peña se reuniera de manera inmediata con Donald Trump, López Obrador celebró que vaya a haber el encuentro entre Peña Nieto y Trump, el próximo 31 de enero, porque es necesario que haya certidumbre. No le conviene al pueblo de México, ni a migrantes, las finanzas que haya incertidumbre en el país.

Tanto en San Pedro de las Colonias como en Torreón, insistió que se ponga ya la agenda de México en la mesa, porque hasta ahora solo Trump ha tenido la palabra, tomó la iniciativa y expresó lo que es su política de acuerdo a los intereses de su partido y de Estados Unidos, pero los mexicanos tienen derecho de poner, en la mesa, su agenda.

El contenido de la agenda de México, específico, debe tener: garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes que no son delincuentes, son seres humanos extraordinarios, llenos de espiritualidad y de vocación por el trabajo, no deben de ser maltratados, ofendidos.

“¡Ya basta de la ponzoña y del odio en contra de los migrantes mexicanos y de todo el mundo!”, manifestó al comentar que Peña Nieto lo tiene que plantear con mucha claridad, lo otro es que no se puede aceptar una cancelación unilateral del Tratado de Libre Comercio.

Indicó que si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente a Estados Unidos, MORENA lo apoyará, porque “no se actuará con mezquindad, porque la patria es primero”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si  Donald Trump en una amenaza para México, López Obrador consideró que es una amenaza, “pero tenemos que buscar la unidad nacional”.

Añadió que no se tiene que permitir que se violen los derechos humanos, no dejar solo a los paisanos migrantes, no aceptar la construcción del muro o que de manera unilateral o arbitraria se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC), hay que enfrentar esta situación.

Indicó que MORENA defiende a los migrantes, porque hay la amenaza de expulsarlos de Estados Unidos, están amenazando con deportaciones y por eso el pasado viernes 20 de enero, desde Ciudad Acuña se pronunció en el sentido “de defender a nuestros paisanos migrantes”.

En entrevista que concedió en el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Coahuila, López Obrador informó que hará una gira por ciudadanos de Estados Unidos para apoyar a los paisanos mexicanos.

Sobre si la deportación masiva podría convertirse en un problema social en México, López Obrador respondió que sí, pero no están solos los migrantes.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, López Obrador dijo que hay amenazas de portación por el presidente de Donald Trump que hace 2 días tomó posesión.

Comentó que ayer fijó su postura desde Ciudad Acuña e hizo el compromiso de que MORENA defenderá a los paisanos migrantes, hará una gira por las ciudades de Estados Unidos, “porque no están solos nuestros paisanos, van a tener siempre el apoyo de nosotros”.

Indicó qué necesidad de que la gente tenga que emigrar, por qué, si se podría trabajar, soñar, vivir aquí, donde están los familiares, las costumbres y la cultura. Si triunfa  MORENA se regresará al campo, habrá trabajo y estudio para los jóvenes.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza que hará el PRD con el PAN para las elecciones donde se renovará la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador expresó que es la misma mafia, el PRI, el PAN, el PRD es lo mismo, puro partido alcahuete, paleros al servicio de la mafia del poder.

“La única oposición en Coahuila, en el país, el único partido independiente que no controla la mafia del poder es MORENA”, sostuvo.

Previamente, López Obrador lamentó que el municipio de San Pedro de las Colonias esté muy mal, porque se dejó sin apoyo a los productores y mucha gente está en la necesidad de emigrar.

Manifestó su satisfacción por visitar San Pedro, porque en este lugar es donde el apóstol de la democracia Francisco I. Madero escribió su libro: “La Sucesión Presidencial”, y aquí estaba su hacienda, donde le daba trato especial a sus trabajadores, ganaban bien, tenían atención médica.

Indicó que cuando se registró la huelga en Río Blanco, Veracruz, Madero ofreció empleo a los trabajadores de Río Blanco y además no se debe de olvidar que el general Lázaro Cárdenas llevó a cabo el reparto agrario.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, pidió no confiarse en las próximas elecciones, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder y a la perversión que tiene que ver con que los partidos han aparentado que son distintos, cuando no es cierto.

La mafia del poder controla a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA, y como ejemplo puso lo que pasa en Coahuila, todos los partidos representa lo mismo, los del PRI de arriba es el continuismo abierto, descarado de los Moreira.

Llamó a mantener en la conciencia la ofensa que significó que Humberto Moreira terminará su gobierno y le dejará la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, “¿dónde quedó la no reelección?, si México no es una monarquía hereditaria, es una República”, y esto representa una gran ofensa a los revolucionarios como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila y recordó que el PAN nació en 1939, para que los grandes caciques se enfrentarán a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas.

“Y ahora el PRD se une al PAN, es una cochinada, porque ya son partidos que no defienden ideales, que no tienen principios, todo es un pragmatismo ramplón, es el poder por el poder, para qué entonces tantos partidos si todos son lo mismo, con excepción de MORENA”, dijo.

Planteó que debería de haber solo un partido del PRIAN y asociados, y otro partido MORENA que es el que representa al pueblo de México. El triunfo de MORENA significa acabar con la corrupción, porque ese es el cáncer que destruye al país.

La única diferencia entre el priista Miguel Riquelme y el panista Guillermo Ayana es que el primero es ratero y el segundo es ladrón, la opción distinta es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, Armando Guadiana.

En entrevista que concedió en Torreón, Coahuila, López Obrador señaló que el aumento en los precios de las gasolinas afectó mucho la economía popular y dejó de manifestó que el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo, se reveló que es una mafia, y el único partido que votó en contra del gasolinazo fue MORENA.

Puntualizó que PRI, PAN y PRD son cínicos e hipócritas que hacen campaña para pedir no al gasolinazo.

Advirtió que la elección del 4 de junio para renovar la gubernatura en Coahuila “huelen a transa, está podrido, dos agrupamientos impulsados por Moreira, quien tiene apergollado al candidato del PAN y tiene desde luego al candidato del PRI, nada más que le va a fallar, porque MORENA está creciendo en Coahuila”.

Dio a conocer que el 25 de febrero, a las 5 de la tarde, estará en la plaza mayor de Saltillo para firmar un acuerdo de unidad del pueblo, más allá de los partidos para sacar al estado de la pobreza.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, pidió no dejarse engañar por el PRI y por el PAN en las elecciones del próximo 4 de junio, porque los azules son los mismos que los verdes, significan la misma corrupción.

“Tiene que ver la realidad y darse cuenta que MORENA es la única alternativa de verdad, que pregona precisamente los valores que representa Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Dijo que tiene ganas de atender toda la problemática que padece los ciudadanos de Coahuila como son la mala distribución de agua o del programa de Procampo, y quiere eliminar la corrupción, respetará el dinero de los municipios y estado, porque pertenecen a los coahuilenses.

Pidió a los ciudadanos a votar por MORENA para que a partir del 4 de junio cambien las cosas en el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Torreón, Coahuila, y mañana, al mediodía, en el municipio de Toluca, acudirá al inicio de precampaña de quienes son las precandidatas de MORENA al gobierno del Estado de México: Delfina Gómez y América Rivera.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO no preocuparse por el nuevo Consejo del PRI; la gente no quiera nada con la mafia del poder

  Boletín 016-233

Descargar: b16-233

Zacapu, Michoacán, 27  de noviembre de 2016

 

 

  • Llama AMLO a dirigentes de la llamada izquierda a dejar de pensar en cargos, sino en sacar adelante al pueblo
  • Para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, plantea
  • Andrés Manuel López Obrador convoca a los michoacanos a unirse para sacar adelante al estado y al país

En entrevista que concedió en Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador recomendó que no preocuparse, ni tener temor que el Consejo Político  Nacional del PRI haya sido integrado por: José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

“No causan ningún temor, no hay preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, ni con (Enrique) Peña Nieto ni con Felipe Calderón, ya no quieren nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, observó.

Señaló que el PRI y el PAN están muy mal, el PRIAN está en quiebra, han fracasado, baste nada ver nada más lo que están diciendo en la televisión en contra de él, si estuviesen fuertes no se preocuparían en él.

Pero resuelta que por órdenes de Carlos Salinas tanto el presidente del PRI, Enrique Ochoa como el presidente del PAN, Ricardo Anaya lo atacan, y eso es un timbre de orgullo.

“Aunque se unan todos, como lo van a hacer, ya el pueblo dijo ¡basta!, ya se echo a andar el pueblo de México y quiere un cambio verdadero”, expuso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el llamado de los priistas de no solapar actos de corrupción, pero llama la atención que está el secretario de Gobernación, López Obrador indicó que son  muy descarados, son muy cínicos, ya no les importa el qué dirán y son lo mismo el PRI y el PAN.

“Los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas”, expuso.

Al preguntar los reporteros sobre si debatiría con el presidente del PRI, respondió que si Carlos Salinas nombra a Ochoa como su vocero, sí, porque el jefe de la mafia es Salinas, porque el dirigente priista es un achichincle y en otro achichincle es Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Si hay debate a mí me gustaría debatir con el jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari”, declaró.

Al hacer la distinción que una cosa son los dirigentes y otra cosa son la bases de los partidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA convocó a los militantes del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos a la unidad para transformar a México, hay cabida en MORENA, las puertas de MORENA están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad.

Ante militantes de MORENA y del PRD que decidieron acudir a las asambleas informativas de MORENA en Zamora, como Zacapu, aclaró que solo están cerradas las puertas de MORENA para los integrantes de la mafia del poder, “si (Carlos) Salinas dice quiero ser militante de MORENA, aunque se disfrace le vamos a ver las orejas y le diremos no vete muy lejos”.

Pidió a “los dirigentes de MORENA que me escuchen bien, no debemos nosotros limitar a nadie su participación, MORENA no es de nosotros, MORENA no tiene dueño, MORENA es del pueblo de México, es patrimonio de todos los mexicanos”.

Llamó a los dirigentes de la llamada izquierda en Michoacán a dejar de pensar nada más en los cargos, en cómo se van a colar –como se dice en el argot de hampa de la política— eso no sirve, porque hay que pensar cómo vamos a sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, cómo sacar a Michoacán de la crisis, eso es lo primero.

Planteó que para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, porque buscar cargos solo tiene que ver con el PRIAN lo que es una formación política obsoleta y caduca.

Criticó que los dirigentes perredistas se echaron a perder, porque se aliaron con el PAN en el estado de México y esa alianza es inmoral, porque Acción Nacional surgió, nació en 1939 para oponerse el gobierno popular y patriótico del general Lázaro Cárdenas del Río.

“Es una contradicción que el ejidatario, el comunero voten por el PAN, si el PAN siempre ha estado en contra el ejido, de las comunidades, es una contradicción que maestros voten por el PAN, si el PAN siempre, desde su nacimiento, ha estado en contra de la educación pública”, apuntó.

Redondeó la información que quienes aprobaron la reforma educativa fueron el PAN, el PRI y el PRD, especialmente Silvano Aureoles. “Cómo se va a dar esa alianza allá arriba, porque lo único que les importante es el poder por el poder, son ambiciosos vulgares”, precisó.

Afirmó que si estuviesen escuchando: el asesor principal del presidente Benito Juárez, Melchor Ocampo, así como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco J. Múgica, ellos convocarían a la unidad para salvar a México, como lo hicieron en su tiempo que supieron estar a la altura de las circunstancias.

“No se podría escribir la historia de México sin la historia de Michoacán”, comentó al recordar a michoacanos importantes en movimientos históricos del país: el cura José María Morelos y Pavón, quien decía: que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino al igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que proteja al débil de los abusos que comete el fuerte.

Rememoró las frases de Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doble”;  la cita de Francisco J. Múgica: “para sacar adelante un pueblo, solo se necesita de la simple moralidad y de pequeñas reformas”.

Explicó que citó la frase del general Múgica en el II Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, que se celebró el pasado domingo, porque eso es lo que MORENA dará el ejemplo de actuar con ética y moralidad para sacar adelante a México.

En Zamora, Michoacán, indicó que México padece una decadencia, pero MORENA va a enfrentar el problema con un cambio verdadero, porque ya el régimen que podría poner orden en el caos, ya está podrido.

Indicó que no se logrará nada con la llamada alternancia, eso que consiste que en un tiempo está un partido en el gobierno, sale y entra otro partido, sigue lo mismo, eso se llama gatopardismo  que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y eso ya no sirve.

“Gobiernos priistas, gobiernos panistas, gobiernos perredistas es lo mismo y entonces se necesita un cambio de verdad, un cambio de régimen y eso es lo que queremos llevar a cabo”, aseguró al decir que se puede sacar todavía a México del atraso y al pueblo de la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre.

Durante la asamblea informativa en Zamora, Michoacán, el dirigente del CEN de MORENA informó que cuando triunfe el movimiento se cancelarán los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes para que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Detalló que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, se les dará becas de 2, 300 pesos o 2, 500 pesos mensuales; 1.5 salarios mínimos, es decir, alrededor de 3 mil pesos y los colocarán como aprendices en pequeños comercios, talleres, para formarse y tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos.

Indicó que este tipo de acción lo llevó a cabo el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt durante la época de la Gran Depresión para sacar adelante a su pueblo.

Destacó que no se tiene que dejar pasar la oportunidad del 2018 para transformar al país, porque la tercera es la vencida, y hay que prepararse, unirse, y se tiene el plan de formar comités de MORENA en cada uno de las 68 mil secciones electorales para despertar al pueblo y orientar a la gente a que vendan su voto.

La compra del voto lo hacen el PRI, el PAN y el PRD, denunció en su último día de la gira de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán.

“No preocuparse por la guerra sucia, ahora mismo, hasta nosotros lo permitimos”, comentó al informar que los spots del PRI y del PAN que son en su contra no lo afectan, al contrario, porque los ciudadanos se dan cuenta del miedo que tiene la mafia del poder, porque MORENA va a en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018 en las encuestas nacionales que se hacen a nivel nacional.

En entrevista, López Obrador insistió que se tiene que acabar con la corrupción que es el principal problema en Michoacán y en el país, es necesario un cambio verdadero y eso no lo puede ofrecer el PRI o ni el PAN, incluso ni el PRD, porque son partidos al servicio de la mafia del poder.

“Solamente MORENA puede llevar a cabo la transformación que necesita México, porque somos los únicos que tenemos autoridad moral y política para acabar con el principal problema de México, con el cáncer que está destruyendo a México que es la corrupción”, expresó.

Manifestó que visitó a los habitantes del municipio de Zamora para decirles que se unan, no importa el partido en el que esté, pero solo se reserva el derecho de admisión en MORENA a: Carlos Salinas, a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, a todos los que han dedicado a saquear a México.

“El pueblo de Michoacán y el pueblo de México debe de unirse, sin importar los partidos”, destacó.

En otro tema, señaló que no es un buen gobernador Silvano Aureoles Conejo, no es lo que Michoacán, no está a la altura de las circunstancias.

Andrés Manuel López Obrador dijo que en homenaje al comandante Fidel Castro y en reconocimiento a la solidaridad que expresó por el movimiento que encabeza publicó en que cuenta de Facebook el texto “Reflexiones del compañero Fidel”.

Recordó que en el 2010 escribió un libro que título: “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, el cual le llegó al comandante Fidel Castro y él explicó de qué manera.

“Lo leyó y escribió un análisis, una reflexión sobre la crisis de México, es un texto riguroso, profundo que describe con claridad, y con imaginación y talento lo que está pasando en la actualidad a nuestro país”.

Por la tarde, López Obrador visitará Puruándiro, Michoacán, donde concluirá su gira de cuatro días.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se vayan con Calderón, Fox, Salinas y Peña, quienes no ayudarán a MORENA en el 2016, expresa AMLO

Boletín 016-119

Descargar: b16-119

          Nativitas, Tlaxcala,  6 de mayo de 2016

 

  • A los que dicen que solo lo van a apoyar en el 18

Andrés Manuel López Obrador explicó que hay ciudadanos que dicen que lo van apoyar en el 2018, pero que actualmente no ayudarán a MORENA en las elecciones del 2016 y a ellos les expresó: “no, ya vete con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con  (Carlos) Salinas, con (Enrique) Peña Nieto, váyanse allá, sigan firmando sus Pactos por México que son pacto contra México”.

Sin embargo, pidió que mejor sigan su camino y se vayan con los corruptos a quienes en pasados o próximos comicios han votado o votarán por el PRI, PAN y PRD, porque son los partidos que le han hecho mucho daño al pueblo de Tlaxcala y a México.

Aseguró que votar por el PRI o por el PAN o por el PRD es votar por los verdugos del pueblo, es votar para que sigan robando unos cuantos y se siga empobreciendo a la gente, “ya no podemos andar con galanterías, hay que hablar así, de manera directa”.

En Nativitas, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a las personas que no se esperen hasta las elecciones presidenciales del 2018 para apoyarlo, mejor adelanten su ayuda y voten por MORENA en las elecciones del 5 de junio que se realizarán en 12 estados de la República Mexicana.

MORENA, dijo, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar a la gente.

En Contla, Tlaxcala, López Obrador aseguró que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros de la mafia del poder, los cuales no quieren el cambio, no luchan por el pueblo, ni por la nación, solo les mueve la ambición del poder y del dinero.

Señaló que quienes se creen amos y señores de México compraron a los partidos políticos, utilizan un partido y a otro de acuerdo a lo que les conviene y además tienen el control de los medios de comunicación, así es como manipulan la ignorancia en el país.

En vísperas de las elecciones del 5 de junio, dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI, el PAN o el PRD, sino les incomoda que triunfe MORENA y puso de ejemplo que tanto los gobiernos priistas como los gobiernos panistas se han dedicado a robar, a saquear.

Preguntó: ¿Aquí qué no ya gobernó el PAN acá y hubo cambio? Y los ciudadanos respondieron que no. Y a lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los panistas lo que único que hacen es pintar de azul los palacios municipales.

“Donde quiera que voy, entro a las cabeceras municipales en cualquier estado y ya sé, porque todo los espacios públicos cuando gobierna el PAN los pintan azul, eso es hasta indebido, es ilegal, porque el palacio no es de un partido, sino el palacio es de todo el pueblo, pero así lo hacen, es el único cambio, no hay más”, comentó.

Afirmó que existe MORENA que es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder, del pueblo y para el pueblo.

Expuso que si se puede sacar al pueblo de la pobreza, porque solo depende de cortar de tajo la corrupción y de quitar los privilegios, pero no lo harán los partidos de la mafia del poder, ya que a ellos buscan los cargos para enriquecerse, para robar y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Si se corta la corrupción habría dinero para ayudar al campo, los productores de Tlaxcala son los mejores del mundo, porque en pequeñas parcelas cultivan, en los corrales tienen sus chivos, vacas, en sus casas tienen sus telares, es una economía integrada, única, y eso desmiente lo que dicen los corruptos-conservadores es que si hay pobreza es porque el pueblo no trabaja.

Recordó que pasó en Contla, el fin de año de 1990, hace 26 años, porque ese entonces caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México para exigir justicia, se llamó el Éxodo por la democracia y el pueblo lo recibió muy bien.

Aquí, rememoró, estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y otros líderes sociales, y por eso sigue en está lucha, hizo referencia a 1990 para que también imaginen los años que lleva luchando, no se ha desviado, “hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta y ahora regresa para decir que sigue luchando en todo el país”.

Dijo que fue muy buena la decisión de seguir luchando después de los fraudes electorales del 2006 y del 2012, porque Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no ganaron las elecciones y la mafia del poder pensó que se iba a retirar, hasta decían que era mejor que se retirará, que estaba viejo, decrepito, ya querían que se jubilará.

“Saben que yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no la mafia del poder”, aseguró al decir que bueno que siguió luchando, porque no habría esperanza para el pueblo de México.

López Obrador advirtió que los candidatos de otros partidos están copiando las propuestas de la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, pero aunque digan lo mismo, no es igual, porque MORENA regresó la mitad de los prerrogativas a los ciudadanos.

La candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, denunció que el gobierno de Tlaxcala se olvidó de los niños, los adultos, los enfermos, de la educación, del campo y piensa que quitando la propaganda de MORENA lograrán que la gente se le olvide los agravios que han realizado 5 familias a los tlaxcaltecas.

Alertó que otros partidos políticos copian mal los compromisos de MORENA, pero no saben cómo los van a lograr, pero MORENA tiene su plan que cumplirá como son chequeo médico gratuito para niños y adultos mayores; adelantó que próximamente habrá la vacuna contra la diabetes; hará una reingeniería de proyectos en beneficio de los habitantes.

Se necesita, expuso, que ganen los candidatos de MORENA a diputados locales para que haya una legislación adecuada y se pueden aplicar los programas sociales a favor de las personas.

Manifestó que los candidatos de MORENA al gobierno de Tlaxcala, a las presidenciales municipales y a las diputaciones locales, van a defender para que MORENA triunfe en la entidad y se logre el cambio en la entidad.

Informó que los tlaxcaltecas no quieren que esté el ex presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde metido en la elección del 5 de junio e informó que ya no serán instaladas las 15 casillas especiales que intentaron colocar el organismo electoral del estado para robarse la elección.

∞∞∞∞∞

Fresnillo, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA realizará alianza con militantes de PRI, PAN y PRD ofendidos por Alonso Reyes quien impuso a dos candidatos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Zacatecas, Zacatecas.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Zacatecas.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, David Monreal y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-014

Descargar: b16-014

                Zacatecas, Zacatecas,  19 de enero de 2016

  • Brinda su respaldo a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA a Zacatecas
  • Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México, señala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA realizará una alianza con ciudadanos que quieren un cambio verdadero en la entidad y con militantes de otros partidos como PRI, PAN y PRD que han sido burlados, ofendidos, porque hay una imposición del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes con dos candidatos para tres partidos.

Convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos con MORENA se pueda transformar Zacatecas, porque no se puede con este horror, la entidad siempre había estado a la vanguardia y ahora se padece de un retroceso, qué se puede decir de otros estados o en el país de la política de Zacatecas, si el gobernador impone a dos candidatos uno de ellos a su cuñado del PRI para ser candidato del PAN y del PRD.

Calificó como insólito que quien hace unos meses era dirigente del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro,  actualmente se candidato del PRD y del PAN, y eso fue porque Alonso Reyes convenció a los dirigentes del PRD y del PAN para que aceptarán a su cuñado León Mojarro como aspirante al gobierno zacatecano con el compromiso que va a apoyar a los  candidatos del PRI, PAN y PRD, y lo hace con la autorización para endeudar con 2 mil millones de pesos a la entidad.

Aseguró que la imposición de Miguel Alonso Rayes no solo tiene que ver en contra de los militantes del PAN y PRD, sino que los militantes del PRI están inconformes sobre las decisiones.

Tanto en conferencia de prensa en Zacatecas como en la asamblea informativa en Guadalupe, López Obrador pidió vigilar al gobernador de Zacatecas para que no utilice el dinero del presupuesto con el propósito de favorecer al candidato del PRI o del PRD, asimismo negó que MORENA realice una alianza con el PT o con otros partidos en Zacatecas.

Acompañado por el precandidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal y desde el municipio de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador explicó que para lograr el triunfo de MORENA en Zacatecas se necesita la participación de todos de  mujeres y de hombres, “todos tenemos que hacer campaña en su momento, todos tenemos que ayudar”.

Pidió a orientar a la gente, porque los  corruptos se atienen a que con dinero compran lealtades, compran conciencias, compran votos, ahora se autorizó indebidamente un nuevo crédito al actual gobernador Miguel Alonso Reyes para que contrate un nuevo crédito para que sigan endeudando a Zacatecas de más de 2 mil millones de pesos en vísperas de las elecciones.

“No nos estamos chupando el dedo, porque ese dinero lo van a utilizar para comprar votos en la elección de Zacatecas, por eso es que el gobernador de Zacatecas hizo el compromiso con los dirigentes del PRI, del PAN del PRD que si lo dejaban a él poner los candidatos, el garantizaba que no iba a faltar el dinero y ya impuso al candidato del PRI y  ya impuso también al candidato del PAN y del PRD”, denunció.

Lamentó que se registre tanta promiscuidad política en el estado, nada más que se va a equivocar, porque el pueblo de Zacatecas lo va a poner en su lugar a este traidorzuelo “y no dudo  que todavía ponga  otro candidato, acuérdense de lo que les estoy diciendo, nada más que no le va funcionar, porque el pueblo de Zacatecas está harto de la corrupción.

Los zacatecanos, dijo, como en 1998 va a buscar un cambio de verdad y eso es lo que se ve, por eso está llena la plaza de Guadalupe, “y vamos a ganar la gubernatura, les pido unidad a todos”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA brindó su respaldo, de manera abierta, a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA para contender por la gubernatura de Zacatecas en la elección del próximo 05 de junio.

“Tiene todo nuestro apoyo para que no quede ninguna duda, estamos muy contentos  que David (Monreal) sea nuestro representante, abanderado, y hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador”, aseguró.

Informó que ha recorrido casi todos municipios de la entidad y ha tenido conocimiento que los zacatecanos quieren un cambio verdadero, porque es muy grave la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que hay en Zacatecas y se padece de desgobierno.

“En los últimos tiempos se ha endeudado al estado como nunca se ha visto. Tengo información que recientemente se autorizó un nuevo endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos y no se ven obras por ningún lado, hay mucho abandono en los pueblos y la gente quiere un cambio verdadero”, dijo.

Manifestó que ante el grave panorama, MORENA a va a participar en la próxima elección y reiteró que el precandidato registrado en David Monreal.

Al preguntar los reporteros sobre si José Luis Figueroa será expulsado de MORENA, se inscribió para contender por el gobierno de Zacatecas y votó a favor del endeudamiento en la entidad, López Obrador consideró que Figueroa no actuó con rectitud, aprobar el endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Opinó que José Luis Figueroa actuó de manera indebida, porque ya  no se puede avalar el que siga dándose endeudamientos y las instancias correspondientes de MORENA quienes tomarán la decisión sobre el caso del todavía militante José Luis Figueroa.

“En MORENA no queremos contubernio con gobiernos corruptos, MORENA es un movimiento y partido independiente, no queremos enjuagues, no queremos ningún tipo de relación con gobernantes corruptos. Aquí en el caso de Zacatecas es evidente que el gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos y no queremos que tengan injerencia en MORENA”, explicó.

Sostuvo que Miguel Alonso Reyes decidió quienes serán los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, así de claro, en términos políticos, en Zacatecas hay mucha promiscuidad.

Sobre que en las elecciones de Colima se registraron  muchas irregularidades, qué va a pasar en los comicios de Zacatecas, López Obrador dijo que MORENA cuidará las votaciones en la entidad zacatecana, porque en el caso Colima operó el mapache de Manlio Fabio Beltrones del PRI, hubo guerra sucia en contra de los candidatos, compraron votos, todo un cochinero.

“Ahí el principal delincuente electoral fue Manlio Fabio Beltrones, de eso no tengo la menor duda, pero aquí vamos a cuidar de que no haya compra de votos, sobre todo que no intervenga el gobernador y no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer al PRI, al PAN y al PRD”, manifestó.

Señaló que el gobernador de Zacatecas tiene como candidatos al PRI y al del PRD-PAN que es su cuñado, por eso habla que es una promiscuidad política, pero está seguro que los zacatecanos van a actuar con mucha responsabilidad y van a poner orden para terminar con los gobiernos corruptos y mediocres.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en España, López Obrador respondió que es parte de un proceso que se llevó a cabo en el extranjero, no en México como debió hacerse, porque Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México.

 “Moreira ayudó a Peña Nieto, incluso utilizaron dinero del erario de Coahuila para la campaña de Peña Nieto, entonces por eso lo taparon, pero trascendió, pasó al extranjero el caso y lo detienen en España, allá va a ser juzgado. Es lamentable que siga imperando la impunidad”, señaló.

Sobre el crédito fiscal que ejerció Moreira por 3 mil 500 millones de pesos del gobierno de Zacatecas e involucrado el actual senador Alejandro Tello, López Obrador respondió que es probable, porque Moreira ayudó al gobernador de Zacatecas en la campaña, vinieron a operar con dinero de Coahuila para favorecer la candidatura del actual gobernador de Zacatecas.

“Por eso también no abrieron un proceso en contra de Moreira, porque él  estuvo ayudando en muchas campañas del PRI, y sobre todo ayudó a Peña Nieto, hay una relación de complicidad, por eso el asunto se ventila en España”, dijo al comentar que se tiene que llevar a cabo la investigación y la lleve a cabo  la autoridad competente.

Al preguntar los reporteros de cómo está su salud, el presidente del CEN de MORENA contestó que está bien, padeció hace tiempo un infarto, pero por la suerte, por la ciencia y el creador está vivo, está bien de salud, “yo juego béisbol y estoy bateando arriba de 300”.

En otro tema, manifestó que hay mucha inexperiencia en el manejo financiero, sí hay un contexto internacional adverso en lo económico, pero a México pega la crisis financiera, porque la economía es muy endeble, no se  han impulsado las actividades productivas, no se han creado el empleo, y no ha habido crecimiento económico.

“Además fue una mala decisión el privatizar en estos momentos el petróleo, se malbarato el petróleo”, sostuvo al decir que se tiene que reformar la Constitución para que se pudiese elegir a un nuevo presidente, es decir, convocar a elecciones anticipadas, porque Peña  ha demostrado ser incapaz para conducir al país.

Dijo que si Peña Nieto fuese responsable, en vez de fugarse cada vez que puede al extranjero y evadir su responsabilidad, se la pasa viajando es candil de la calle y oscuridad de su casa, debería presentar su renuncia.

“El problema es que de acuerdo a la Constitución, si renuncia ahora, en vez de convocarse a elecciones es el Congreso el que nombra al presidente sustituto, tiene que haber una reforma para que ante la renuncia después de dos años de administración se puedan convocar a elecciones, ese sería un procedimiento adecuado, desde luego acompañado del procedimiento de revocación del mandato”, explicó.

Comentó que si una autoridad  que no sirve  como es el caso de Peña, por qué el pueblo no va a poder quitarlo, si el pueblo es soberano, el pueblo pobre y debe de quitar, son las reformas que hacen falta.

Expuso que si no se va Peña Nieto, por lo menos que quiten al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que “es la nada”, todavía Peña es más sincero, porque en un foro en Davos, dijo que  no sabía nada de finanzas y se le agradece  su sinceridad, pero Videgaray que supuestamente sabe, ha resultado muy inepto.

López Obrador sostuvo que las crisis económicas afectan más  México porque su economía es endeble, hay mucha inestabilidad, no hay solidez, por eso afecta la crisis financiera.

En entrevista en Fresnillo, Zacatecas, el presidente del CEN de MORENA comparó  Humberto Moreira como igual a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Miguel Ángel Reyes. “Es una relación de complicidad”.

Indicó que los priistas son muy cínicos y puso de ejemplo que Peña decidió mantener la compra del avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, hoy viene una información en internet que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri decidió viajar en vuelos comerciales y Peña Nieto decidió comprar la aeronave de lujo como si no pudiese volar en vuelos comerciales.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de Peña Nieto.

Al preguntar  los reporteros su opinión que se evidencia la corrupción en el PRI, pero los mexicanos votan por ese partido, López Obrador indicó que la gente vota por el tricolor por necesidad, ya que trafican con la pobreza de las personas y el ejemplo fue el mapache mayor Manlio Fabio Beltrones coordinó el operativo de compra del voto y guerra sucia.

“No es que la gente de Colima no haya despertado, es que es avasallante el dinero que utilizan para comprar conciencias y comprar lealtades”, dijo al explicar que MORENA organizar, orientar y hacer conciencia en los mexicanos.

En la plaza principal del municipio de Guadalupe, Zacatecas, planteó que la fórmula para garantizar la tranquilidad y la paz social que va a aplicar MORENA consiste en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia en la entidad y en el país.

MORENA, añadió, “va a darle prioridad al desarrollo, al crecimiento económico, creación de empleos y bienestar”, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. “Estamos convencidos que solo con acabar con el cáncer de la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México”, y así  se financiará el desarrollo del país.

Convocó a los zacatecanos a llevar a cabo un acuerdo general de fortalecer el hábito de la honestidad se logrará liberar fondos para el desarrollo. “Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con los privilegios, vamos a llevar a la práctica lo que decía el presidente Juárez que el funcionario debe de aprender a vivir en la justa medianía, que no puede  haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sostuvo que con el combate de la corrupción y aplicar un plan de austeridad el nuevo gobierno salid de las filas de MORENA ahorrará, desde 2018, 800 mil millones de pesos.

Por la tarde, López Obrador estará en la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con los 10 mmdp del avión de Peña se pueden pavimentar todas las carreteras de los 570 municipios de Oaxaca: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Zapotitlán Lagunas, Ahuehuetitlán, San Juan Ihualtepec y Santiago Tamazola, durante su segundo día de gira por Oaxaca.

En el municipio San Miguel Ahuehuetitlán, visitó a estudiantes de telesecundaria.

Boletín 016-010

Descargar: b16-010

                        Santiago Tamazola, Oaxaca,  14 de enero de 2016

  • Alerta que hay mucha promiscuidad política en Oaxaca rumbo a las elecciones de junio.
  • Advierte: cuando a la mafia del poder no le conviene algo, echa a andar campañas de desprestigio como en contra de los maestros

Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, porque cómo va  dedicar 10 mil millones de pesos a comprarse un avión de lujo, cuando con esa cantidad se puede pavimentar, con concreto hidráulico, todas las carreteras de 570 municipios de Oaxaca.

Informó que los oaxaqueños tienen como principal demanda que se mejore los caminos y puso de ejemplo que de 3 de los 4 municipios que visitó este día no tienen caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, en los pueblos está peor, hay un abandono completo, no atienden a la gente, no llegan los funcionarios ni del estado ni de la federación.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que está muy mal la situación política en Oaxaca, porque hay mucha promiscuidad política en la entidad rumbo a las elecciones de junio.

Aseguró que en el PRI, el PAN y el PRD se pelean por nombrar a sus candidatos y para muestra un botón, en el Partido Revolucionario Institucional: José Murat y Ulises Ruiz quieren seguir mandando o seguir robando.

Señaló que en el PRD junto con el PAN a quien apoyar en las elecciones es un corrupto, José Antonio Estefan Garfias, era un diputado federal que estaba en el PRI, se pasó al PRD y ahora está en el PAN, o sea, un desastre, la misma cosa, muy corruptos.

“Y lo peor es una alianza del PRD con el PAN, si los panistas surgen, ese partido fundó en 1939 para oponerse a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, y ahora el PRD se alía con ellos”, explicó.

Al conocer una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que MORENA tiene el promotor de la soberanía nacional en Oaxaca que es Salomón Jara Cruz y porque todavía no es el tiempo para las candidaturas, desde luego ya en el PRI, el PAN y el PRD se pelean, porque son lo mismo.

López  Obrador advirtió: cuando a la mafia del poder no le conviene algo, echa a andar campañas de desprestigio como es en contra de los maestros y recordó que en el 2006, los potentados “decían que yo era un peligro para México”.

 “Y miren lo que resultó, si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2006, no estaría así el país, México sería otra cosa, pero no quieren el cambio, entonces por eso tenemos que seguir adelante”, dijo.

Ante los habitantes del pueblo de Ahuehuetitlán, Oaxaca, manifestó que MORENA está a favor de los maestros y pidió a los oaxaqueños a evitar dejarse engañar con la campaña de desprestigio que lleva a cabo el gobierno federal en contra del magisterio.

Previamente, López Obrador saludó a los niños de la escuela primaria “Lucio Cabañas” y visitó a los alumnos de la telesecundaria de Ahuehetitlán, Oaxaca.

Manifestó su agrado al ver que trabajan los maestros de la Telesecundaria de San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, la escuela está bien organizada y está seguro que tienen un buen nivel académico de los maestros oaxaqueños.

Señaló que la Organización Democrática de Oaxaca ha sido muy criticada en los medios de comunicación, porque la quieren aplastar y hay una campaña de desprestigio, hablando mal de los maestros, puras calumnias que no trabajan.

Expresó a quienes se dedican a desprestigiar a los maestros que deberían de pasar por la telesecundaria de San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, para que vean, que los maestros llevan a cabo sus actividades.

Dejó en claro que visitó, de manera espontánea, la escuela sin previo aviso y pudo observar que preparan comida en el centro educativo, que los jóvenes vienen uniformados, los maestros dieron clases y “esto es una evaluación verdadera, lo que demuestra es que los maestros cumplen con su responsabilidad”.

Sostuvo que lo que llaman los potentados, los mafiosos del poder reforma educativa no es verdaderamente una reforma educativa, sino una reforma laboral, es una ley para aplasta a los maestros, sobre todo a los maestros de Oaxaca quienes han defendido la educación pública, gratuita y de calidad.

Los de la mafia del poder quieren privatizar la educación pública, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar una colegiatura y los maestros oaxaqueños defienden la educación pública, explicó.

MORENA, agregó, defiende la educación pública, porque la educación no es un privilegio, es un derecho y el gobierno está obligado a garantizar la educación en todos los nivele escolares.

Pidió a los jóvenes hacer el esfuerzo de estudiar la secundaria y después el nivel medio superior, porque para  ese entonces ya se va a dar el cambio en México, entonces habrá becas para estudiar la preparatoria.

Ejemplificó que en la Ciudad de México, los estudiantes de preparatoria tiene su beca mensual, cuando triunfe MORENA en Oaxaca habrá el mismo programa y no habrá obstáculos para que ingresen a la universidad, tener apoyo y terminar una carrera.

“Se defiende más en la vida el que estudia, que el que no estudia, tiene más oportunidades siempre el que estudia, además se le abre un horizonte más amplio que tiene que ver con el conocimiento y con el fortalecimiento de los valores culturales”, señaló.

Insistió que es importante el estudio, a pesar de todo el sacrificio que hacen sus padres y lo que significa el acudir a la escuela, hay que seguir adelante, y felicitó a los estudiantes, “de manera especial esto tómenlo como un homenaje que nosotros le hacemos a los maestros de esta escuela y a través de ellos a todos los maestros de Oaxaca”.

En otro tema, indicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue un error, se equivocó, pero iba bien, y rememoró que cuando se reunía con el mandatario oaxaqueño le decía: “Gabino aguanta, resiste, aguanta”, pero no aguantó, se sometió.

Explicó que ante el error que cometió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de reprimir al magisterio de Oaxaca por órdenes del gobierno federal, no es la respuesta para que regrese el PRI a la entidad.

Alertó que si gana el PRI en Oaxaca en las elecciones de junio se cometería un horror, Gabino puede  tener errores, pero no se puede comparar a Cué con el priista Ulises Ruiz.

López Obrador hizo una diferencia: “Ulises Ruiz es un personaje de malas entrañas, Gabino no es una gente de mala, es blandengue, gelatinoso, le falta aplomo, le falta firmeza”.

Sostuvo que para gobernar y hacer política bien en México se tiene que cumplir con las tres “C”: cabeza, corazón y carácter”, y eso le faltó a Gabino Cué, no es lo mismo que los otros, en el gobierno de Gabino no ha habido desaparecidos, asesinados realizados desde el gobierno, al contrario se respetan los derechos humanos.

Informó que MORENA tiene a Salomón Jara Cruz como promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, es una persona que  no lo hará pasar vergüenzas.

En otro tema, adelantó que es muy probable que MORENA gane en el 2018 y con anticipación se están pensando los proyectos que se llevarán a cabo de inmediato cuando se gane la Presidencia de la República, porque no  se perderán un año o dos años del mandato.

Recordó que durante su campaña para jefe de Gobierno en la Ciudad de México recorrió mil colonias del Distrito Federal, se metió a fondo para conocer bien los problemas de los capitalinos, porque no se puede cambiar una realidad que no se conoce”.

Y en la campaña del 2000, explicó, dijo que si ganaba iba a haber pensión para los adultos mayor, la gente pensó que era solo lo que decía como los otros candidatos, y no, ganó en julio, en vez de celebrar del triunfo o pasear en el extranjero, se dedicó a trabajar en los proyectos.

Continuó: cuando tomó posesión el 5 de diciembre de 2000, hasta los censos de los adultos mayores y en febrero del 2001 ya estaba entregando las tarjetas de los adultos mayores, así se hará en el 2018.

Y puso de ejemplo que en el momento que triunfe MORENA en las próximas elecciones a celebrarse en Oaxaca, se repavimentarán los 300 caminos que están mal estado en la entidad.

Informó que a partir de este miércoles comenzó una gira por la mixteca oaxaqueña y lo acompañan: el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Salomón Jara; diputado en la Ciudad de México, César Cravioto; y la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz.

Detalló que conoce los más 2 mil 500 municipios de México y en varias veces, los 570 de Oaxaca, es la entidad con más municipios tiene; el segundo es Puebla con 217; Veracruz 212; Guerrero 83.

Destacó que sus recorridos por el país sirven para mantener encendida la llama de la esperanza, que se sepa que existe el partido político MORENA y se lucha para que haya un cambio verdadero, porque es insoportable la situación de crisis económica, bienestar social, inseguridad, violencia y de pérdida de valores.

Indicó que es necesario terminar con los gobiernos corruptos, porque eso es lo que más dañan al país, que se roban lo que es del pueblo, lo que de la nación, entregan las riquezas de México a particulares, sobre todo extranjeros.

Con la llamada política económica neoliberal, añadió, se privatiza todo, es decir, pasar lo que es público a particulares y eso es lo que se ha hecho, ha llevado a la ruina al país, a que haya más pobreza y por eso MORENA  quiere se cambie.

“Ya no queremos que sigan habiendo gobiernos corruptos, queremos que el gobierno sea del pueblo, para el pueblo y que sea un gobierno honesto, que tenga realmente amor por el pueblo, que no le dé la espalda al que sufre y para eso es nuestra lucha, dijo.

Tanto en Zapotitlán Lagunas, San Juan Ihualtepec, Santiago Tamazola, Oaxaca, aseguró que no le mueve la ambición como a otros políticos, tiene ideales y principios, por eso quiere un cambio en México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios: Guadalupe de Ramírez, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina y  Fresnillo de Trujano, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

El Espino, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mancera, PRI, PAN y PRD se aliaron en la ALDF sin recato moral, critica López Obrador

Comunicado b15-194

Descargar: b15-194

 Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca,  24 de octubre de 2015

  • Este acuerdo de marras se podría describir con una sola palabra: abominable, sostiene

Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza que realizaron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera junto con el PRI, el PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que es «para mayoritear e imponerse sin recato moral».

A través de su cuenta de Facebook, explicó que aunque MORENA fue el partido que más votos obtuvo en el DF, pero lo excluyeron de las presidencias de las comisiones. El acuerdo, dijo, se podría describir con una sola palabra: “abominable”.

«Nombraron a Toledo del PRD, nada menos que en presupuesto; a Rubalcava del PRI, en administración pública, a Romero del PAN, en gobierno y a la hija de Rosario Robles, en desarrollo social», añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En asamblea en San Pedro Comitancillo, Oaxaca, sostuvo que MORENA tiene como objetivo central acabar con la corrupción y los privilegios de unos cuántos. Detalló que en México se tiene a los funcionarios públicos mejor pagados, pero que no sirven para nada.

“Cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes”, explicó.

Aseguró que cada año los políticos de nuestro país se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional,  que este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que equivale a 460 mil millones de pesos.

Indicó que México sí cuenta con suficientes recursos para salir adelante e incluso para acabar con la pobreza, pero mientras continúe el saqueo de los políticos y la epidemia de corrupción que se padece, México no tendrá desarrollo económico y social. “Nada ha dañado más a Oaxaca y a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

López Obrador insistió en que si se hace un análisis de cómo se han hecho las grandes fortunas en México se llegará a la conclusión de que se trata de dinero mal habido, al amparo del poder público; a costa del sufrimiento de la gente.

Ante ciudadanos en Ciudad Ixtepec el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay países en el mundo dónde se tiene el hábito de la honestidad y donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega;  ahí no hay pobreza, hay igualdad y una clase media fuerte.

“Por  eso existe MORENA, para lograr que México no sea país de unos cuántos, que sea de todos. No nos importan los cargos, no es la ambición al poder por el poder, ni al dinero. Lo que queremos es realizar un verdadero cambio”.

En Ixtepec, López Obrador aseguró que a partir del 2018, con MORENA, van a suceder muchas cosas para el bien de México y una de ellos es que se combatirán la corrupción, así como se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

MORENA, adelantó, venderá el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que se compró Peña Nieto, así como la flotilla aeronaves que tiene el gobierno federal.

Asimismo, expresó su admiración y respeto al padre Solalinde, quien es un padre que ha hecho bien su trabajo.

En compañía de Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Ixtaltepec y El Espinal.

Mañana concluirá su recorrido por el Istmo de Tehuantepec que tuvo una duración de seis días. Encabezará asambleas informativas en Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec, Chahuites y San Pedro Tepanatepec

∞∞∞∞∞

Santiago Suchilquitongo, Oaxaca 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Regreso del PRI al gobierno de Oaxaca significa apostar a la corrupción y a la violación de derechos humanos: AMLO

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asamblea infomativa en San Andrés Zautla; Santiago Suchilquitongo; San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca.

Descargar: b15-174

Comunicado b15-174

              San Andrés Zautla, Oaxaca,  24 de septiembre de 2015

  • MORENA participará en las elecciones en Oaxaca en 2016, Salomón Jara es el promotor de la soberanía nacional en la entidad, dice

Al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el regreso del PRI al gobierno oaxaqueño significaría que los ciudadanos apuestan a que continúe la corrupción y sobre todo que se violen los derechos humanos.

Convocó a los ciudadanos a lograr, entre todos, dar continuidad al Movimiento Democrático en Oaxaca y que el error que cometió el gobernador Gabino Cué no sea aprovechado para que regresen dirigentes el PRI que tanto daño le han hecho a la entidad como Ulises Ruiz o José Murat.

“Que nosotros sigamos luchando para estar siempre del lado del pueblo, pero no dar pie a que regrese el PRI, porque sería una fatalidad, sería realmente mucho más sufrimiento para el pueblo de Oaxaca, no hay que dejarse engañar, el regreso del PRI en Oaxaca sería catastrófico, sería un grave error”, planteó.

En Oaxaca, puntualizó, habrá tres caminos: primero, el PRI con el hijo de José Murat que lo va a imponer Enrique Peña Nieto; segundo, se van a poner de acuerdo los dirigentes corruptos del PAN y del PRD para sacar a su candidato y tercero, MORENA “les vamos a ganar”.

Expuso que se le tiene que dar fuerza a MORENA en la entidad para contender en las elecciones del 2016, porque adelantó que el PRD y el PAN irán juntos, pero aclaró que MORENA no hará alianzas con otros partidos políticos y menos con el PRD.

“Imagínense qué remedio para Oaxaca, cómo una alianza con la derecha, ¿qué acaso Fox y Calderón fueron muy consecuentes, estuvieron del lado del pueblo? ¿cómo hacer alianza con ellos, con estos corruptos? De ninguna manera”, manifestó.

Anunció que MORENA participará en las elecciones en Oaxaca en 2016, Salomón Jara es el promotor de la soberanía nacional en la entidad y sostuvo que MORENA no llevará a cabo alianzas con líderes corruptos que se dicen llamar de izquierda y no lo son.

Planteó que para ser de izquierda solo se necesitan dos requisitos: ser honesto y tener buenos sentimientos. “El corrupto no es de izquierda y el que le da la espalda al que sufre no es de izquierda, esos son simuladores, farsantes”.

Llamó a la unidad entre los oaxaqueños, con el pueblo, se tiene que aplicar la frase del Ricardo Flores Magón que “solo el pueblo puede salvar al pueblo, que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido pactaron contra Enrique Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México, firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México, y por ello se vio en la necesidad de fundar el partido político MORENA.

“No estamos en el PRD, porque los diputados y los senadores el PRD aprobaron el aumento de impuestos, el aumento de la gasolina, el diésel y le abrieron la puerta a Peña Nieto para que entregarán a particulares sobre todo a extranjeros el petróleo”, indicó.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que apoyará al movimiento magisterial, especialmente a los maestros de Oaxaca, sin pedir nada a cambio, porque no es para que ayuden a MORENA en las elecciones del 2016, eso lo hacen otros.

“Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, nosotros apoyamos causas justas, independientemente en lo electoral, además no queremos apoyo corporativo, lo que queremos es el apoyo de cada uno de los ciudadanos libres y conscientes”, sostuvo.

Dijo que los votos de MORENA tienen que ser producto de una decisión libre del ciudadano y así es como se va a participar. Desde luego, insistió, MORENA apoyará a todos los maestros, porque están siendo acosados, los quieren aplastar, reprimirlos y “no los vamos a dejar solos, vamos a seguir apoyando al movimiento magisterial de Oaxaca”.

Subrayó que al triunfo de MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los negocios y el petróleo son recursos del pueblo y de la nación, no de particulares, sobre todo extranjeros.

Informó que ayer visitó Bacalar, José María Morelos, Playa del Carmen de Quintana Roo y este jueves, en San Andrés Zautla, inició una gira de cuatro días por municipios de Oaxaca, para pedir a las personas mantengan encendida la llama de la esperanza y seguir luchando hasta lograr la transformación que necesita México.

Señaló que hay condiciones favorables e inmejorables para lograr la transformación del país, porque como nunca hay gente despierta y el movimiento se extendió en toda la nación.

Ejemplificó que MORENA  está en primer lugar en la intención del voto a nivel nacional es el resultado que arrojan las encuestas donde a las personas se les pregunta que si ahora fuesen las elecciones del 2018 para la Presidencia de la República, ¿por qué partido, por qué candidato votaría?

Destacó que es importante que la mayoría de la gente haya tomado consciencia y esté dispuesta a luchar por un cambio verdadero, pero no se puede confiar en que más personas están con MORENA y ya “nos vemos en el 2018, en la campaña, no, porque estamos enfrentando una mafia del poder”.

Expuso que a los potentados no quieren la transformación del país, porque les ha ido muy bien con la política económica neoliberal que se viene aplicando por más de 18 años, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la gente.

Aseguró que sería un error grave quedarse con los brazos cruzados o confiados de decir ya despertó la gente y es cosa de esperar, “vamos a administrarnos, vamos a dedicarnos a dar conferencias en las universidades, en el extranjero, ruedas de prensa, ya no hace falta ir a los pueblos”.

Señaló que a la mafia del poder le queda un recurso que es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y eso es lo que se tiene que enfrentar. “Podemos estar arriba en las encuestas, pero a billetazos, con el tráfico, con la necesidad, con la pobreza de la gente, nos roban de nuevo la Presidencia”.

Y por ello, indicó, se tiene que hacer mucho trabajo de organización, concientización con la gente, desde abajo, para que vean que lo que les entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

Explicó al pueblo de Oaxaca que es mucho mejor que haya trabajo a estar recibiendo despensas e hizo una cuenta que el presupuesto nacional para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se repartiera en partes iguales entre 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede.

Comentó que la mayor parte del presupuesto nacional se queda arriba, se roban una gran cantidad, y para los potentados es un buen negocio, porque se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, reparten migajas, dadivas para tener control político, obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando el dinero del presupuesto.

Pidió a hablar mucho a la gente sobre la compra del voto y dijo que hasta el Papa Francisco condenó la práctica de traficar con la pobreza de la gente. El jefe del Estado Vaticano ha actuado como buen cristiano y es uno de los papas más consecuentes que ha habido en la historia de la iglesia católica.

Agradeció la presencia de los habitantes y del presidente municipal de San Andrés Zautla, Oaxaca, Misael Soriano Chávez.

Por su parte, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, agradeció a los ciudadanos para votar por MORENA en las elecciones del pasado 7 de junio y con ello, los diputados federales de MORENA ya presentaron una primera iniciativa de ley de austeridad republicana para que bajen los altos salarios de funcionarios públicos.

MORENA, explicó, es el primer lugar como partido político en la Ciudad de México y en Oaxaca hubo una participación muy activa. “Ahora MORENA se está preparando organizadamente en todo el territorio nacional para llegar en el 2018 muy unidos, muy fuertes y cambiar este viejo régimen que ya nadie aguanta, un régimen donde desaparece a sus jóvenes”.

Dio a conocer que hay 26 mil 500 desaparecidos en tres años en México y un ejemplo claro son los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que todavía no aparecen, a dos días, que se cumplan un año del suceso y lo más grave es la mentira, el engaño que dijo el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam que los jóvenes habían sido quemados, incinerados en un parque de Iguala.

“El pueblo de México, el pueblo de Oaxaca y todos gritamos que queremos que aparezcan estos jóvenes y que haya justicia, no puede quedar en la impunidad todos estos graves problemas y por eso nos estamos preparando para acabar con todos estos males a nivel nacional”, señaló.

Indicó que los oaxaqueños se tienen que preparar para tener un primer gobernador de MORENA y lograr los cambios que necesita el estado, es decir, que haya aprecios de garantía para los productores, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, se apoye a los adultos mayores como en el Distrito Federal y recuperar la dignidad de la gente para seguir adelante.

“Tenemos que conquistar en Oaxaca y en todo el país la dignidad de un pueblo que quiere vivir libremente y para eso está MORENA”, subrayó.

El presidente municipal de San Andrés Zautla, Oaxaca, Misael Soriano Chávez, expresó que su militancia en el PRD no le impide reconocer en Andrés Manuel López Obrador al máximo dirigente de la izquierda mexicana.

Invitó a los perredistas y a los hombres de izquierda, que al final del proceso, a formar parte de una unidad de izquierda verdadera que se preocupe por la situación de la gente, por mejorar las condiciones de vida de los pueblos y está cierto que López Obrador sabrá presionar a los líderes para que se sumen y juntos con el pueblo oaxaqueño se pueda dar transición a la democracia.

Confió que habrá la capacidad del diálogo para poder saber que la izquierda tiene que unirse en todo el país y particularmente en Oaxaca, porque de lo contrario se sepultará a la democracia.

Por la tarde, López Obrador estuvo en los municipios Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca. Para este viernes, visitará Santa María Texcatitlán, Valerio Trujano, San Juan Bautista Cuicatlán y Santa María Tecomavaca, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Terrenate, Tlaxcala.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niegan recuento de votos a MORENA en GAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas sobre la situación socioeconómica y política de México en Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

Comunicado b15-169

Descargar: b15-169

                Terrenate, Tlaxcala,  18 de septiembre de 2015

  • Los magistrados son unos achichincles de la mafia del poder, asegura
  • Aunque las traiciones están a la orden del día, continuaré luchando, asegura López Obrador
  • Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niega recuento de votos a MORENA en GAM

En Terrenate, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de manera cínica los magistrados corruptos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegan la posibilidad del recuento de votos a MORENA en la delegación Gustavo A. Madero y ello se debe son los achichincles de la mafia del poder, la cual ya tiene el control de todos los organismos.

Quienes se creen amos y señores de México –prosiguió— confiscaron todos los Poderes, mandan en la Secretaría de Hacienda, en la Procuraduría General de la República, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.

Asimismo, señaló la banda de malhechores que domina el país dominan en todos los partidos políticos, hay 10 partidos oficiales, de los cuales 9 están al servicio de la mafia del poder y para contrarrestar dicho panorama se dio a la tarea de crear MORENA para que los mexicanos cuenten con instrumento de lucha al servicio del pueblo, no controlado por la mafia del poder.

Indicó que MORENA es una auténtica oposición al régimen del poder y por primera vez el partido político participó en las elecciones del 7 de junio, los potentados lo quería aplastar, porque ese el partido que le preocupa, no le inquieta ni el Partido Verde, ni el PAN, ni el PRI, porque son los mismos son Carlos Salinas, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, el copetón irresponsable y corrupción de Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los potentados no pudieron detener a MORENA, salió adelante, ganó en la Ciudad de México, fue el partido que ganó más votos, los cuales fueron de hombres y mujeres libres conscientes, además los más baratos entre todas las fuerzas políticas, porque en MORENA no se compran los votos, ni trafica con la pobreza de la gente.

Sostuvo que los partidos políticos son unos malvados, porque se valen de la pobreza de la gente, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan migajas a cambio de los votos, “hay que decirle a la gente que lo que le dan es pan para hoy hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

En otro tema, López Obrador expresó que está curtido en el tema de las traiciones, pero aunque las traiciones están al orden del día, continuará luchando, porque hay mucha gente del pueblo que no traiciona, es gente leal, que tiene mucha dignidad, prefiere dejar a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

Aseguró que lo han traicionado muchísimo y prueba de ello es que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien surge del movimiento, junto con el PRD, hicieron fraude en la Ciudad de México en contra del partido político MORENA.

Otra traición, explicó, fue con lo que pasó con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, surge del movimiento y en la pasada elección se pone de acuerdo con el priista Enrique Peña Nieto para aplastar en Tabasco a MORENA.

 “Yo voy a las giras, porque recorro todos los municipios del México, conozco todos los municipios del país, que son más de 2  mil 500, ya por ejemplo había venido a Terrenate, no es la primera vez,  y a veces voy y los que gobiernan, porque les ayudó nuestro movimiento llego y se esconden, ya ni siquiera me dan un saludo”, indicó.

Sostuvo que las autoridades tienen que ser respetuosos de quienes llegan a sus localidades, porque la diferencia entre partido y gobierno, es como su nombre lo indica partido es una parte y gobierno es todo, entonces el gobernante está obligado a atender a todos.

Recordó que ayer fue a un municipio donde gobierna el PAN, las banquetas están pintadas de azul, pero eso sucede con el PRI y el Verde y eso no se debe de hacer,  porque los espacios públicos es de todos y eso solo significa que no conocen la diferencia entre lo que es la nación, el estado, el gobierno y un partido.

Manifestó su agradecimiento al presidente municipal de Terrenate, Tlaxcala, José Martín Rivera Barrios, por darle la bienvenida al lugar, pese a que pertenece a otro partido político y por ello “nobleza obliga, eso habla bien de Martí”.

En otro tema, manifestó que MORENA  no se peleará con los militantes de los partidos políticos, porque el problema no es abajo, sino arriba, es necesario buscar la unidad entre el pueblo para que cambie el país. “El año que viene van a haber elecciones en Tlaxcala y en el 18 vamos de nuevo a participar, la tercera es la vencida”, aseguró.

Mencionó que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, es mujer que viene de abajo, no es de alcurnia, es del pueblo, y ella representa al partido, porque se hizo una encuesta a los tlaxcaltecas.

Comentó que se dieron inconformidades ante la elección de Palafox, respeta ese punto de vista, solo que él no impone, no es un mentiroso, ni cacique, fue el resultado de una encuesta, y por eso apoya a la senadora.

“Hay quienes dicen contigo sí, pero con la senadora no, si no van a apoyar a la senadora, lo digo con todo respeto, no se preocupen por apoyarme a mí, porque yo lucho por una causa y la causa por la que estoy luchando es la causa por la que va a luchar la senadora y la voy a apoyar”, aclaró al decir que visitará los municipios de Tlaxcala para apoyar a Martha Palafox.

Señaló que la crisis de México tiene que ver con la corrupción que impera en todo el país y ello se debe a lo que llaman muy pomposamente política económica neoliberal que significa robo, saqueo, porque un grupo se queda o traslada los bienes del pueblo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Puso de ejemplo que los gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN han concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata y cobre, ni en la época de Porfirio Díaz, así como reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo, recientemente presentaron una iniciativa para privatizar el agua.

Recordó que giró instrucciones a los legisladores de MORENA para que impidieran la entrega del vital líquido antes de las elecciones del 7 de junio, y solo quedaría que aprueben una iniciativa para que los mexicanos sean esclavos en su propia tierra, porque ya acabaron con todo.

Explicó que MORENA lucha en contra de los actos de corrupción y saqueo que llevan a cabo los gobiernos, además no acepta que el pueblo siga empobrecimiento, el país se siga destruyendo y ahora la imagen de México ante el extranjero está por los suelos por la violencia y la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, “nunca habíamos estado tan mal como ahora”.

Señaló que ante la crisis que se padece en la nación se tiene que llevar a cabo una renovación, una regeneración, un cambio verdadero de la vida pública del país, porque ya no se puede hacer otra cosa, ya no es una cuestión de esperar que llegue un partido u otro.

“¿De qué sirvió que estuvieran 12 años los panistas en la Presidencia? De nada, porque continúo el mismo modelo, la misma política”, manifestó al decir que lo que se necesita es un cambio de fondo, de raíz, sin violencia, de manera pacífica, porque todo lo demás sería simulación, lo que llaman los politólogos gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Pidió a los ciudadanos a confiar, porque si se dan  un cambio van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos. Sostuvo que al triunfo de MORENA en Tlaxcala los adultos mayores recibirán el doble de pensión, como se realiza en el Distrito Federal, porque no puede haber adulto mayor de primera y de segunda.

Comentó que muchas acciones a favor del pueblo de México se pueden hacer si no hay corrupción ni lujos en el gobierno como pagarle bien al productor de maíz, dar un subsidio a los campesinos como sucede en Estados Unidos y Europa, becas para estudiantes de preparatoria como en la Ciudad de México.

Informó que donde MORENA va a gobernar no será rechazado ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Agradeció al presidente municipal de Terrenate, José Martín Rivera Barrios, su bienvenida, porque nobleza obliga.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, pidió a López Obrador que, cuando llegue el momento, utilice como una de sus banderas de campaña para el 2018: el que se duplique la pensión para adultos mayores de las ciudades como del campo.

Por la tarde, estuvo en Emiliano Zapata y más tarde visitará Lázaro Cárdenas. Para mañana, asistirá a Villa Salta, municipio Tepetitla, Santa Ana Nopalucan, Villa Mariano Matamoros y Panotla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞