Lamenta AMLO que en Estados Unidos exista un presidente prepotente y autoritario

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tlatlaya, Amatepec y San Simón de Guerrero, Edomex

  Boletín 017-026

Descargar: b17-026

Tlatlaya, Estado de México, 04 de febrero de 2017

 

  • Lamenta que en Estados Unidos exista un presidente prepotente y autoritario
  • El 12 de febrero inicia AMLO gira por ciudades de Estados Unidos
  • Defender a migrantes e informar a ciudadanos estadounidenses, adelanta

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en Estados Unidos exista un presidente autoritario y prepotente como Donald Trump que ordena que se construya un muro a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México y que persiga a nuestros paisanos en Estados Unidos.

Informó que el 12 de febrero inicia una gira por ciudades de Estados Unidos para defender a los migrantes. “Voy a Los Ángeles, luego voy a Chicago y voy a visitar todas las ciudades de la Unión Americana”.

Adelantó que es necesario informar a paisanos y ciudadanos estadounidenses, a la clase media, que la situación económica en su país no es culpa de los mexicanos. López Obrador comentó que al priista Enrique Peña Nieto le falta aplomo para enfrentar al “grandulón irresponsable” de Trump.

Durante una asamblea informativa en Tlatlaya, Estado de México, insistió en que si se combate la corrupción en México la gente no tendría que salir a buscarse la vida a otro país. No se va por gusto, se va por necesidad, subrayó.

“Que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres. Ahora se tienen que ir, porque en las últimas tres décadas se abandonó el campo, se dejó sin apoyo a los productores, no se crearon empleos. Si no fuera por los 25 mil millones de dólares que envían cada año de remesas estaría peor la situación en el país”, añadió.

En otro tema, López Obrador recordó que hace dos días, el Instituto Nacional Electoral (INE)  retiró un mensaje de radio y televisión, donde aparece con la maestra Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, diciendo que el apoyo a los adultos mayores debe aumentar al doble.

“Porque cuando fui Jefe de Gobierno inicié el programa de apoyo a los adultos mayores, me criticaron porque era populismo, paternalismo y después me copiaron y mal”, añadió.

Explicó que en días recientes, el periódico El Universal, dio a conocer sobre una reunión  entre el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya –al que calificó como un pequeño aprendiz de mafioso— con Peña Nieto, en Los Pinos.

La reunión “casi de madrugada”, dijo, es porque la mafia del poder está pensando en impulsar dos candidatos en el Estado de México, “por si les falla uno, levantan a otro”: el priista Alfredo Del Mazo y la panista Josefina Vázquez Mota.

Del Mazo, sostuvo, está muy abajo y se decidirán por Josefina. Recordó que Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia, desapareció después de las elecciones de 2012, pero hace poco se dio a conocer que recibió más de mil millones de pesos para su fundación, autorizados por Peña Nieto.

“A Peña y a Anaya les decimos que vamos a ganar en el Estado de México y les vamos a ganar la Presidencia de la República en 2018”, aseguró.

Pidió a los ciudadanos del Estado de México que no estén preocupados, y tengan la tranquilidad de que no les va a  traicionar. “No soy un ambicioso vulgar, si se tratara de solo llegar al cargo, ya sería presidente, me hubieran dejado pasar, no nos habrían robado dos veces la Presidencia.

Aseguró que quiere llegar a la Presidencia de México con la dignidad y la moral en alto, sin dejar trozos de dignidad en el camino, para que, de esa manera pueda representar al pueblo: “nuestro amo que sea el pueblo”.

Desde Amatepec, explicó que en 2012, para cerrarle el paso a la Presidencia de México, Peña y sus patrocinadores, compraron más de 5 millones de votos.

Reiteró que MORENA sigue luchando para llevar a cabo la transformación de México, “porque como todos sabemos, este es un régimen putrefacto, de corrupción, privilegios e injusticias y hace falta una renovación”.

En otro tema, explicó que en el camino al municipio de Tlatlaya se puede ver el abandono, cómo les vale a las autoridades lo que pasa en estos pueblos. Se observa, dijo, un camino destruido por completo, no les importa, porque no es Metepec, no es Toluca, no es Atracomulco… “por eso venimos a verles, decir ¡ya basta!, hay que mandarlos al carajo”.

Desde la comunidad de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, mencionó la masacre ocurrida en 2014—donde militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 22 muertos—.

“Lo ocurrido en Tlatlaya es un referente lamentable de lo que significa la corrupción en México. La decadencia de nuestro país”, comentó.

Lamentó que se empuja a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no se garantiza el derecho al estudio y al trabajo. “Quieren resolver el problema con violencia. ¿Cómo se va a a pagar el fuego con el fuego?”.

En tu turno, Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, pidió a los ciudadanos que ayuden a repartir el periódico Regeneración para informar a la gente lo que ocurre.

Insistió en la importancia de la lucha de Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años, para cambiar el país. Gómez se comprometió a trabajar con responsabilidad en las comunidades, trabajar cercana a la gente, caminando y no desde el escritorio.

Más tarde López Obrador visitó el municipio de San Simón de Guerrero. Mañana firmará el Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México en Nezahualcóyotl, Estado de México y por la tarde encabezará otro acuerdo en Jalapa, Veracruz.

*****

Artículos Relacionados

  1. Lamenta AMLO que no exista castigo para responsables del asesinato de Humberto Ortíz, dirigente de MORENA
  2. Anuncia AMLO que cuando triunfe MORENA cambiará la política bilateral con Estados Unidos
  3. Se reunirá AMLO con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos