Peña, Videgaray y asociados le hacen caso a X. González al subir gasolina a 20 pesos, expresa AMLO

Boletín 016-172

Descargar: b16-172

          Tequila, Jalisco, 28 de agosto de 2016 

  • Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio y supuesto representante de los empresarios en México, recuerda
  • Denuncia que los mañosos se querían meter en la vida interna de MORENA para convertirlo en un partido palero
  • Salinas ya soltó a sus 10 candidatos para ver quien para a MORENA en el 2018, señala Andrés Manuel López Obrador

 

El priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y asociados pareciera que le hacen caso a Claudio X. González, quién hace tiempo declaró que se tenía que subir la gasolina a 20 pesos, expresó Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio ayer que a partir del primero de septiembre aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

Desde Tequila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio y supuesto representante de los empresarios en México.

En su discurso, López Obrador hizo la diferencia que la gasolina en México cuesta 40 por ciento más que en Estados Unidos, pero en EU el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

 Y por si fuera poco –indicó— en la Unión Americana vale menos la tarifa de la luz, y todo por la corrupción que hay en México, “es el colmo, es un absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina que en México”, señaló .

Sostuvo que el gobierno de Enrique Peña impuso las reformas: energética, fiscal, laboral y educativa, sin consultar a la ciudadanía, sin embargo los maestros se defienden, y por eso llamó a los mexicanos a apoyar al magisterio nacional.

“Apoyamos a los de la CNTE, apoyamos a los del SNTE, apoyamos a todos los maestros en esta lucha que tienen, así de manera abierta y clara, aunque no les guste a los de la mafia del poder”, manifestó.

En otro tema, López Obrador convocó a los habitantes de Tequila a formar comités de MORENA en colonias, poblados, ejidos del municipio y la tarea de los integrantes será entregar el periódico Regeneración, casa por casa, para que la gente tenga información, porque si el pueblo está informado va a despertar.

Además –prosiguió— que los comités de MORENA se organicen para promover y defender los votos, cuidar las casillas, que se cuenten los votos, que no se rellenen las urnas, no se falsifiquen las actas, que se haga valer la democracia y que la mafia del poder no se vaya a robar otra vez la Presidencia de la República.

Bajo el ardiente sol, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los jaliscienses a participar en la asamblea informativa en domingo y pidió tener confianza, porque “no somos iguales a los políticos corruptos, ya que ahora para desalentar, para desanimar a los ciudadanos y que la gente no participe, los mismos de la mafia difunden de que todos los políticos son iguales”.

Si la población participa en los comicios –explicó— a quienes mal gobiernan el país no  les va a alcanzar la comprar de los votos, se podrá evitar que se mantengan en el poder y robarse el presupuesto que es de todos los mexicanos.

Aseguró que no son iguales todos los políticos de México, “yo no me “parezco a Salinas ni a Fox, ni a Calderón, a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto”.

Explicó que MORENA lucha por la transformación del país, por ideales, principios y quiere hacer historia, porque en México se han llevado a cabo tres grandes transformaciones: Independencia, La Reforma, La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación.

En Tala y acompañado por  el senador David Monreal, Andrés Manuel López Obrador denunció que los mañosos se querían meter en la vida interna de MORENA para convertirlo en un partido palero como ha sucedido con las otras fuerzas políticas del país.

“No lo permitimos y por eso hay ahora un comisionado hasta que se tengan los comités de base integrados se hará la asamblea” en Jalisco, dijo al explicar que los comités tienen que formarse con personas que tengan convicciones, principios y no se confundan que esta lucha es por cargos.

“Lo importante es hacer historia, además miren cómo les va a los que no le cumplen al pueblo, a los que no luchan por ideales, miren Fox, Calderón, este Peña, van derechito a la historia, pero al basurero de la historia por corruptos y traidores al pueblo”, dijo.

Comentó que MORENA sabe que la felicidad verdadera es buscar el bien de los demás, para ser feliz no es acumular riquezas o bienes materiales, sino estar con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo, se puede hacer feliz buscando la felicidad del prójimo.

“La vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, lo que vale la pena es lo que estamos haciendo por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, mencionó.

Al conceder una entrevista, comentó que Carlos Salinas tiene candidatos en todos los partidos paleros y apoya a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, esposa de Calderón del PAN, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Explicó que son 10 los candidatos de Salinas y ya los soltó para ver quién despunta, luego unirse todos en contra de MORENA, “pero les vamos a ganar a todos”.

Al pedir los reporteros su opinión que últimamente las encuestas ponen arriba Margarita Zavala como puntera a las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador que esas encuestas están cuchareadas.

El presidente del CEN de MORENA evaluó como muy bien la gira de tres días por 9 municipios de Jalisco, la gente tiene necesidad de un cambio, e informó que vista todo México para que se mantengan encendida la llama de la esperanza.

“Ha habido muy buenos resultados, la gente está harta de la corrupción del PRI y del PAN”, expuso al sostener muchas personas quiere el cambio de MORENA en el estado, porque es muy dura la crisis, no hay trabajo, los salarios no alcanza, hay mucha inseguridad, violencia.

Dio a conocer que en Jalisco, primero se elegirán los comités de base y después será la dirección de MORENA y negó tenga problemas de MORENA en la entidad, “no hemos tenido problema ni de Sócrates, ni de Aristóteles, ni de Platón”.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Expresa AMLO que INE y TRIFE lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada al PRI y al PAN
  2. “Una tomadura de pelo” que Peña y Videgaray no tengan conflicto de intereses con constructora Higa, expresa AMLO
  3. Peña es un “principito con séquito” viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos, expresa AMLO