Browsing Tag

Jalisco

EVENTOGUADALAJARA-18SEP18-02
Fotogalería, Multimedia,

Por mandato del pueblo soy presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, dice AMLO en gira de agradecimiento por Guadalajara

Descargar: Comunicado 018

 

  • Cuatro nuevas universidades públicas en Ayotlán, Tomatlán, Tecolotlán y Tuxpan.
  • Habrá una nueva línea del metro para Jalisco
  • Productores de leche contarán con precio de garantía de 8.20 pesos por litro
  • Pequeños productores recibirán apoyo mensual
  • Nueva canasta básica de 30 productos a precios muy básicos “para que no haya hambre ni necesidad en nuestro pueblo”.
  • Atención médica y medicamentos a personas en situación de pobreza.
  • En unos días comienza Censo del Bienestar.
  • Cobertura de internet y celular en todo el estado.
  • “Se acaba la evasión fiscal. No habrá corrupción en el gobierno y no tiene que haber en la sociedad.”
  • “Cuando mi hijo termine la primaria viviré en Palacio Nacional”.

Guadalajara, 18 de septiembre de 2018.- Con el anuncio de diversas acciones y programas que incluyen beneficios para jóvenes y productores del campo, así como la construcción de una nueva línea del metro, entre otros apoyos que ya se preparan para aplicarse a partir del 1° de diciembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto público en Guadalajara, como parte de su gira de agradecimiento.

López Obrador dio inicio a su intervención en Guadalajara expresando su agradecimiento a la confianza otorgada por el pueblo el pasado 1° de julio:

“Amigas, amigos de Jalisco, este acto tiene como propósito agradecerles por su confianza, por su apoyo, por su respaldo, triunfamos por ustedes, por los ciudadanos, por el pueblo, y eso no lo vamos a olvidar. No ganamos por la voluntad de los de arriba, ganamos por la voluntad, la decisión, el apoyo del pueblo de México, y por eso venimos a refrendar los compromisos. No porque ya pasó el tiempo, dos meses y medio, ya se nos olvidó el porqué de este movimiento, de esta lucha. No, no se nos va a olvidar nunca, por eso se ha luchado”.

AMLO recordó también que la lucha por la transformación del país y el triunfo en las urnas se debió a muchas personas que por décadas pugnaron por una vida distinta:

“De muchos que han luchado y que se nos adelantaron, que ya no están con nosotros, pero en el cielo deben estar muy contentos de que se lleve a cabo esta transformación del país. Entre otros, a Humberto Ortiz que fue de los precursores de este movimiento y muchos más”.

Enseguida, el presidente electo informó a los presentes que llegó a Guadalajara con el fin de reiterar el compromiso adquirido desde la campaña: “Vengo a decirles que vamos a cumplir, que no le vamos a fallar al pueblo de México”, y señaló que ya se encuentra elaborando los planes que permitirán arrancar la primera fase de programas prioritarios para el país.

Agregó que han dado inicio las primeras medidas a favor del pueblo que comprometió su movimiento, como la ley para reglamentar el artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario gane un salario mayor que el que percibe el presidente de la república. A ello agregó que, por decisión propia, su salario como jefe del Ejecutivo federal será del 40 por ciento del total que actualmente percibe el presidente en funciones:

“Esto no les ha gustado a algunos. Los vamos a respetar, pero deben de comprender que no es posible que el salario mínimo sea de 88 pesos, mientras que los funcionarios se dan la gran vida. Vamos a bajar los sueldos de arriba porque vamos a subir los sueldos de los de abajo. Y terminan las pensiones millonarias para expresidentes”.

Asimismo, informó que cuando tome posesión de su cargo, no serán necesarios los servicios del Estado Mayor Presidencial, agradeció sus servicios, pero informó que serán readscritos para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad:

“No les vamos a falta al respeto, pero esos 8 mil elementos van a pasar a formar parte de la Sedena para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, la seguridad interna y la seguridad pública”, indicó.

A ello agregó que, tal como fue comprometido en campaña, la flotilla aérea del gobierno será vendida o rentada y que los recursos obtenidos serán destinados al bienestar de la población:

“También vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. Hoy me trasladé en un avión de ruta, de La Paz a Guadalajara, así voy a seguir viajando y a ras de tierra recorriendo el país. No me voy a subir al avión presidencial, ese avión se va a vender o rentar y lo que se obtenga va a ser para bien de nuestro pueblo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Entre la información que el presidente electo llevó a Jalisco, se incluye también la transformación de la residencia oficial de Los Pinos en un espacio cultural y artístico dependiente del Bosque de Chapultepec para el disfrute y recreación de todas y todos los mexicanos.

Respecto a su lugar de residencia, AMLO dijo a los presentes que seguirá viviendo en el mismo lugar, y que posteriormente se mudará a Palacio Nacional:

“No voy a vivir en Los Pinos. En este tiempo, mientras mi hijo Jesús Ernesto termina la primaria, porque está en sexto año, voy a seguir viviendo en la casa donde vivo ahora, que es la casa de ustedes. Y una vez que él termine el sexto año -porque la escuela que estudia ahora está cerca de la casa- entonces sí me voy a vivir a vivir a Palacio Nacional”.

López Obrador señaló que la Cuarta Transformación no es un cambio cosmético ni superficial. Por el contrario, se trata de un cambio profundo que requiere el consenso y el respeto a las instituciones:

“Ya pasó la etapa de la campaña. Ahora no es nada más lo que haga nuestro movimiento, sino todos los mexicanos. Necesitamos la reconciliación y la unidad nacional. Por eso, a medio día me reuní con el gobernador de Jalisco, tanto el gobernador actual como el gobernador electo. Si no hablo con las autoridades de Jalisco estaría incumpliendo lo que está escrito en la Constitución, no olviden que los estados son libres y soberanos, y tenemos que se respetuosos de las autoridades locales, en unidad, nada de pleitos. No vamos a confrontarnos”.

AMLO dijo que la conducción respetuosa y armónica del país ha generado estabilidad, lo cual contrasta con la percepción de sus adversarios.

Acciones y programas para Jalisco

López Obrador pasó entonces a enumerar los planes iniciales que su gobierno aplicará en la entidad. En ese sentido, informó que las obras públicas que se encuentran en construcción serán llevadas a término con el fin de aprovechar los recursos invertidos.

Además, anunció que se dará respuesta a una de las demandas que más se han manifestado, relativa a la movilidad: “Aquí en Jalisco hice un compromiso que voy a cumplir: Se va a construir una nueva línea del metro”.

AMLO también informó que a partir del 1° de diciembre comenzará la implementación de los programas sociales que aumentarán el bienestar de la gente con mayor necesidad.

Por ejemplo, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se atenderán en Jalisco 112 mil 126 jóvenes que serán contratados como aprendices por un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales. Para ello se destinarán recursos por 4 mil 844 millones de pesos.

También para 11 mil 257 jóvenes universitarios de instituciones públicas habrá una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, lo cual requerirá de una inversión de mil 324 millones de pesos, con el fin de garantizar que concluyan sus estudios.

En el tema educativo, AMLO anunció que Jalisco contará con cuatro nuevas universidades públicas en los municipios de Ayotlán, Tomatlán, Tecolotlán y Tuxpan, de inicio: “El propósito es que en todos los municipios tengan universidades”, dijo.

El presidente electo aclaró que los apoyos recibidos a través del programa Prospera continuarán entregándose. Se trata, dijo de 187 mil familias que reciben 345 millones de pesos para que sus hijos e hijas no abandonen la escuela.

En cuanto a las y los jóvenes de nivel bachillerato, López Obrador informó que 250 mil que estudian en instituciones públicas recibirán una beca de 800 pesos mensuales, lo cual equivale a 2 mil 409 millones de pesos.

Informó que en una semana se empieza a realizar un censo “casa por casa para incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo, un Censo para el Bienestar”.

El programa de becas también incluye a las personas adultas mayores, tomando en cuenta también a jubilados y pensionados de IMSS e ISSSTE, que en Jalisco son 560 mil 946, quienes recibirán una pensión de mil 264 pesos mensuales, lo que significa el doble de lo que reciben actualmente. Para ello se destinarán 8 mil 580 millones de pesos para 2019. Para adultos mayores indígenas la pensión se entregará desde los 65 años de edad.

Asimismo, 67 mil 846 personas con discapacidad de bajos recursos que viven en Jalisco, especialmente niñas y niños recibirán una beca mensual por el mismo monto, para lo cual se invertirán mil 38 millones de pesos.

Apoyos a productores de Jalisco

El presidente electo hizo una mención especial para los productores del campo de la entidad, y anuncióprecios de garantía para los productos básicos:

“¿Se acuerdan que dije que iba a haber precios de garantía para los productores del campo? Pues aquí está contemplado. Al productor de maízse le va a pagar la toneladala tonelada en 5 mil 610 pesos. ¿Cuánto recibenahora?3 mil 500pesos. Lo mismo para el productor de arroz, para el productor de trigo, para el productor de frijol”.

Al respecto, informó que las cosechas se van a poder vender en los almacenes de Diconsa, quienes recibirán el producto y sepagará en el acto: “Dando y dando, entregando el productoy recibiendo su pago”.

A los productores de granos básicos de sumarán los productores de leche, quienes contarán con un precio de garantía de 8.20 pesos por litro, es decir, un peso más de lo que se recibe actualmente, “es un compromiso que hicimos”, señaló AMLO.

Y como parte del paquete inicial de acciones dirigidas a campesinos, López Obrador informó que también serán beneficiados con apoyos mensuales:“Todos los pequeños productores van a recibir un apoyo mensual porque vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra”.

El presidente electo refirió a Jalisco como una de las entidades con mayor producción agropecuaria en el país, por lo que hizo propicio el acto público de esta tardepara informar que su gobierno ofrecerá una nueva canasta básica:

“En los almacenesde abasto de Diconsa y en las más de 300 lecherías se va a vender una canasta básica de 30 productosa precios muy básicos,para que no haya hambre ni necesidad en nuestro pueblo”.

Por otro lado, dentro del esquema de programas iniciales del nuevo gobierno federal también se contempla la inversión de 667 millones de pesos para mejorar la infraestructura básica de colonias cercanas a los centros turísticos:“Empieza en Vallarta pero aplica en todo el estado”, señaló AMLO.

Otros apoyos que mencionó el presidenteelecto se refierena la entrega de créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios, así como un programa específico para 12 comunidades mineras de Jalisco.

Añadió que también empezará a operar un programa de atención médica y medicamentos gratuitos para gente en situación de pobreza económica, y que se dará cobertura deinternet y celular para todo el estado, con lo cual serán beneficiados 1 millón 371 mil habitantes del estado:

“Vamos a atender en una primeraetapa al 60porciento de los hogares de todo Jalisco,a la gente más humilde porque,por el bien de todos,primero los pobres. Esto llevará una inversión de 21 mil 179 millones de pesos”, detalló.

“Se acabala evasión fiscal”: AMLO

El presidente electo dijo que todos estos apoyos cuentan con suficiencia de recursos porque habrá un ahorro considerable porconcepto de combate a la corrupción.

A su compromiso de no aumentar impuestos, no generar impuestos nuevos y no endeudar al país, se agrega la medida de hacer cumplir con las obligaciones fiscales. Por ello, AMLO dijo:

“Hago un llamado a todos los contribuyentes: Se acaba la evasión fiscal, se acaba que utilizan facturas falsas, vamos todos a cumplir con nuestra responsabilidad, no va a haber corrupción en el gobierno y no tiene que haber en la sociedad”, solicitó.

Por último, el presidente electo explicó que con el inicio de su gobierno empezará a operar un nuevo mecanismo que hará llegar los recursos a las comunidades más apartadas:

“Bansefi fue el único que dejaron. Va a tener sucursales en todos los pueblos para que la gente vaya con una tarjeta y pueda sacar su dinero. Serán centros integradores de serviciospara que bajen estos apoyos”.

Así, el presidente electo cerró el acto público en Jalisco con el compromiso de regresar periódicamente para dar seguimiento a lo que llamó Censo del Bienestar, y cada seis meses para evaluar todos los programas: “Porque va a ser gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Y concluyó:

“Vamos a cumplir todo lo que se ofreció. Hay algunos que están apostando a que no vamos a cumplir los compromisos y que van a poder decir: ‘Todos son lo mismo’. No, nosomos iguales. Por decisión, por mandato del pueblo soy presidenteelectode losEstados Unidos Mexicanos”

DCIM100GOPROGOPR2383.JPG
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que mantendrá las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina

Boletín campaña-102

Descargar: Boletín campaña 102

____________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, San Luis Potosí, SLP

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, San Luis Potosí, SLP

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Querétaro, Qro

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Quéretaro, Qro 2

_______________________________________________

 

  • Adelanta que seguirán siendo un general y un almirante los titulares de las dos dependencias
  • Sostiene que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos
  • Da a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN
  • Comenta que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, en su desesperación, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que difunden los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

 

Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica, para el primero de julio.

Comentó que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “una es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Y la segunda frase que piden los ciudadanos, añadió, no les vaya a fallar y a les contestó a los mexicanos que no les va a fallar, no se van a decepcionar, porque no defraudará la confianza que ha depositado millones de mexicanos, “Juntos haremos historia, no es solo el lema de la campaña”.

Explicó que la cuarta transformación será radical, esa palabra radical viene de raíz, y el cambio consistirá en que se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se purificará la vida pública del país, se acabará con la corrupción.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y en el Estadio Azteca, Ciudad de México.

En Querétaro, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarlos, alientan la guerra sucia, azuzan.

“Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no les vamos a hacer daño a nadie, nosotros lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestros”, aseguró.

Recordó que no es su fuerte la venganza, sino busca que haya justicia y siempre tendrán extendida su mano franca y sincera, no tiene enemigos y no quiere tenerlos, si acaso tiene adversarios, los cuales serán respetados, nadie será perseguido, nadie se tendrán que ir del país, no se desterrará a ningún mexicano.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

Añadió que en un ambiente de libertades y de fraternidad, de concordia, de unidad de todos los mexicanos, en ese ambiente de libertades plenas vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

En su cuenta de Facebook, publicó que están muy activos Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN y alientan la guerra sucia, también presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

“El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que le vamos a ganar al partido conservador. Ni modo. A todos ofrezco mi mano franca y no verlos como enemigos. Siempre garantizaremos las libertades y el derecho a disentir”.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, quien en su desesperación, porque no pasa de estar empatado por Meade en segundo lugar, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple.

López Obrador preguntó a los ciudadanos que si le creían a Ricardo Anaya y los habitantes de Querétaro contestaron que no.

Expresó que no se midió Anaya, también dijo que el panista mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento.

En otro tema, insistió que respetará las Secretarías de la Defensa y de Marina, no estarán a cargo de civiles y le digo a los soldados, así como marinos que siempre los va a respetar, porque son pueblo uniformado.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López estuvo en León, Guanajuato, después en  Guadalajara, Jalisco. Para mañana, cerrará su campaña en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª

Manzanillo, Colima. 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a gobernadores a comprometerse de respetar votos y no intervenir en elección del 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, encabeza acto de campaña en Autlán, Jalisco

 

 Boletín campaña-068

Descargar: Boletín campaña 068

Descargar: Entrevista AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Manzanillo, Colima

  • Dice Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade
  • Señala que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”
  • Manifestó que le da gusto que empresarios de Coppel hayan dicho no llamaron a sus trabajadores a votar por Anaya
  • López Obrador comenta: “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”
  • Informa que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes

Autlán de Navarro, Jalisco, 23 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México deseó que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

En Autlán de Navarro, Jalisco, indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

Manifestó que escuchó a Enrique Peña haciendo el compromiso y ojalá los gobernadores lo secunden.

A la pregunta de los reporteros qué si hasta ahorita ve la mano negra de los gobernadores, el candidato presidencial comentó que los mandatarios no han dicho nada, ya Peña Nieto se manifestó, los gobernadores no han hablado sobre el tema que es muy importante.

A la pregunta de los reporteros qué si no ha observado que algunos gobernadores estén operando a favor de algún candidato, López Obrador dijo que en Veracruz, por ejemplo Miguel Ángel Yunes está empeñado en imponer a su hijo de gobernador, está Puebla hacen lo mismo y en otros estados.

A la pregunta de los reporteros qué si tiene algún comentario sobre lo que dijo Meade de acusar de secuestradora a Nestora Salgado, López Obrador mencionó que se dicen muchas mentiras y “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

Abundó que Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade, es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores y comentó que los buenos asesores están en el pueblo.

Señaló que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas vuelve va a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Ante los ciudadanos enseñó que trae su cartera, donde tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.

Mencionó que faltan 38 días para la elección histórica del primero de julio “y vamos muy bien, así como está Autlán, está todo el país” y destacó que en las encuestas, a la pregunta que se le hace a la gente por qué candidato, por qué partido votará, “ya estamos 25 puntos arriba de ventaja”.

Indicó que los mexicanos viven tiempos interesantes e importantes, es un momento estelar en la historia del país y ahora “estamos a 38 días de iniciar una transformación y vamos a llevarlo a cabo entre todos, sin violencia, ahí vamos avanzando, avanzando, cada día más”.

Aseguró que “vamos a mejorar la situación social y económica de nuestro pueblo y vamos a serenar al país”.

Recordó que en el debate habló que se necesita de tres elementos para convertir a México en la potencia: uno, los recursos naturales que el país tiene; hay gente buena y trabajadora, y lo único que falta, pero pronto vamos a lograrlo un buen gobierno.

Expresó que no ha estallado la actual situación social, porque hay una válvula de escape, que la misma gente resolvió como una alternativa que es la migración y puso de ejemplo que los paisanos mandan a sus familiares 28 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son fuente de ingresos que tiene México más que el petróleo, más que el turismo.

Indicó que los migrantes son como héroes los migrantes, un aplauso para los migrantes y eso demuestra que el pueblo no es flojo, sino trabajador.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo, antes de que le ponga la banda presidencial, para traer, junto con el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, el plan de desarrollo de toda región de Jalisco para que los ciudadanos sepan cuánto invertirá en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Manzanillo, Colima, pidió a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que es para transformar a México, no es personal, ni siquiera es por partidos.

Indicó que los candidatos  de MORENA, PT y PES tienen como tarea visitar 150 casas diarias, ya están todos morenos y anunció que en 20 días o un mes estará en la capital de Colima para llevar a cabo uno de los cierres de campaña.

Dijo que se rescatará al campo del abandono, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, los que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, ya sea cítrico, coco, todo lo que tenga que ver con las actividades productivas del campo, se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores.

“Vamos a producir en México lo que consumimos”, porque actualmente se compra en el extranjero lo que se tiene, porque ahí están las comisiones, los moches, indicó.

Aquí en Manzanillo, Colima, señaló, está el ejemplo: en vez de invertir para extraer el gas en el país, en vez de evitar que se queme el gas en la sonda de Campeche que es donde más gas se quema por desperdicio de este hidrocarburo, se le hizo fácil a Felipe Calderón hacer un contrato con una empresa española y traer gas de Perú a Manzanillo y “miren fue un fracaso rotundo, un proyecto que se firmó de 20 mil millones de dólares”.

Indicó que por esas acciones es que los mexicanos no salen adelante, porque se dedican nada más a robar y todo eso se terminará, y expresó que habrá un gobierno para todos.

Manifestó que va a regresará como presidente electo y antes de tomar posesión, para traer el programa de desarrollo para Manzanillo y Colima, programas productivos, infraestructura y desarrollo social.

Mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Guzman, Jal 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Somos respetuosos de la libertad de creencia”, “estoy consciente de que el pueblo de México venera a la Virgen”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabeza actos de campaña en Ciudad Guzmán y Jocotepec, Jalisco

  Boletín campaña-065

Descargar: Boletín campaña 065

________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ciudad Guzmán, Jal

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Ciudad Guzmán, Jal

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jocotepec, Jalisco 

  • “En mi caso, yo como decía ‘El Nigromante’, Ignacio Ramírez: yo me hinco donde se hinca el pueblo”, expresa.
  • Insiste que lo que se dice respecto a su estado de salud es falso, porque se encuentra al cien
  • Adelanta que mañana en el debate seguirá “sereno moreno”, tranquilo y esperará para ver cómo se portan los demás”
  • Pide que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador alertó a los mexicanos que sus adversarios llevan a cabo una campaña vil y sucia para afectarlo, porque primero dicen que está mal de su salud y ahora reparten volantes diciendo que MORENA está en contra de la Virgen de Guadalupe.

Expresó: “Quiero decirle a todos los ciudadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia, En mi caso, yo como decía “El Nigromante”, Ignacio Ramírez: yo me hinco donde se hinca el pueblo”.

“Estoy consciente de que el pueblo de México venera a la Virgen, como tiene veneración por Benito Juárez, como la tiene por las madres, por la patria, entonces no vamos a ofender las libertades del pueblo”, añadió.

Además, sostuvo: “buscamos que nuestro pueblo salga de la pobreza, que triunfe la justicia sobre el poder y somos respetuosos de todas las religiones”.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” por la Presidencia de la República insistió que lo que se dice respecto a su estado de salud es falso, porque se encuentra al cien.

“Están muy preocupados, pero no voy a engancharme en ninguna polémica. Ya lo dije ayer y lo repito: gracias a la vitamina pueblo, al creador y gracias a la ciencia estoy al cien”, manifestó en entrevista en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Explicó que “a la prensa que lo acompaña le consta el ritmo que lleva en la campaña, ayer nos levantamos como a las cuatro de la mañana, también ustedes, volamos a Oaxaca, luego fuimos a la Mixteca Oaxaqueña a dos actos, regresamos a Oaxaca para volar a la Ciudad de México y tomamos otro vuelo hacia Guadalajara”.

“No voy a condenar a nadie, están muy desesperados, porque está muy arriba nuestro movimiento, entonces yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, que se preparen psicológicamente porque vamos a triunfar”, pidió.

López Obrador aseguró que Pablo Hiriart, uno de los columnistas que escribió sobre su estado de salud, es amigo del ex presidente Carlos Salinas y lo que dice no es verdad.

“Dice que me tienen que inyectar cada 15 días, eso es mentira. Yo no voy a ver al médico desde hace 6 meses, no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos atendernos, pero desde hace 6 meses no veo al médico y no me estoy atendiendo de nada”, agregó.

Recordó que Pablo Hiriart fue jefe de prensa en el sexenio de Salinas, ya sabe quién está soltando los rumores. “Es íntimo de Salinas y en todo esto, pues doy rápido con la mano que mueve la cuna, los hilos. Todo eso es falso”.

El candidato a la Presidencia comentó que hoy habló con el médico que lo atendió cuando sufrió un infarto en el 2013. “Se comunicó con nosotros para decir que lo están atosigando, queriendo entrevistarlo, él no tiene por qué meterse en este asunto”.

Sostuvo que lleva mucho tiempo con este ritmo de trabajo y por eso hoy tendría dos actos más en Jalisco: Jocotepec y Tlajomulco, y mañana irá al segundo debate presidencial, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana.

Sobre el debate de mañana dijo que seguirá “sereno moreno”, tranquilo y esperará para ver cómo se portan los demás: “me dice la gente que no me enoje, que no me conviene hacer coraje, más ahora que dicen que estoy enfermito”, ironizó el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lamentó la violencia que vive el país y confió en que a pesar de la situación, la gente saldrá a votar, porque tiene mucho interés en participar el 1 de julio.

Sobre este asunto y otros referentes a campaña sucia, López Obrador dijo que el INE no sirve para nada, porque se hace de la vista gorda.

Recordó que José Clemente Orozco el mejor muralista de México era de Ciudad Guzmán igual que la compositora Consuelito Velázquez.

“Por eso nos vamos a seguir viendo, encontrando, voy a estar aquí antes del día primero de diciembre para traer el plan de desarrollo, lo que va a invertir el gobierno federal en toda esta región”, manifestó.

Pidió que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque ahora se repite mucho esa cantaleta de: “Vota por el peje, pero para la gobernatura no votes por Lomelí o no votes por María Antonia Cárdenas para el Senado”.

“Pueden votar por lo que les dicte su conciencia, pero en el voto parejo lograremos con más facilidad la transformación del país porque los corruptos saben que van a perder la Presidencia, pero apuestan a tener mayoría en el Congreso para atrincherarse”.

Lamentó que en México los altos funcionarios ganan hasta 600 mil pesos mensuales como los ministros de la Suprema Corte de Justicia: “¿Qué han resuelto en favor del pueblo de México? y ganan cada uno 600 mil pesos mensuales, están de alcahuetes de la mafia del poder”.

 Agregó que los senadores ganan 500 mil pesos, los diputados 400 mil pesos, los funcionarios del INE 300 mil pesos mensuales y los magistrados 400 mil pesos.

Adelantó que bajará los sueldos de esos altos funcionarios públicos, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo: maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y campesinos.

En Jocotepec, Jalisco, comentó que ya está en vísperas de las elecciones históricas, porque los mexicanos definirán el destino de la nación, será una consulta nacional, un plebiscito, ya que habrá dos caminos: más de lo mismo o cambio verdadero, cambio sí o cambio no, vas a querer o no vas a querer como se dicen en Tabasco.

Desde ahora hay mucha alegría en el pueblo, comentó, mucho entusiasmo, porque se ve la lucecita que implica que se saldrá del túnel y habrá la cuarta transformación profunda, pero pacífica, será radical, se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución que fueron armadas.

Por la tarde noche, visitó Tlajomulco, Jalisco. Mañana, en Tijuana, participará en el segundo debate presidencial que organiza el Instituto Nacional Electoral.

ªªªªªªªªªªª

Torreon, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según encuesta realizada después del debate

Boletín campaña-033

Descargar: Boletín campaña 033

Descargar: Entrevista AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Torreón, Coahuila

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Torreón, Coahuila

  • Anuncia que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix
  • Andrés Manuel López Obrador indica que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra
  • Menciona que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 26 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según una encuesta de “Saba consultores”, la cual fue realizada un día después del primer debate presidencial.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que hay que reforzar la armadura, porque los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia.

Por cierto, anunció, que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix, nada más falta una que es de paga y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos, se iban a rayar las televisoras de México.

Pidió un aplauso para los medios de comunicación con México y el no transmitir el documental es una prueba de apertura, de profesionalismo, no es el ganar dinero por ganar dinero, sí se están cuidando principios éticos y esto es muy importante.

“No se puede en un medio difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral completamente, por qué esta campaña, esta guerra negra, campaña sucia, esta campaña sucia de calumnias, por qué no dan la cara”, comentó

Cuestionó: ¿quién paga el documental?, ¿quién lo hace?, ¿quién es el que lo está ofreciendo? ¿quién mandó a pintar los autobuses, los camiones?, ¿por qué de manera clandestina? ¿por qué de manera oculta?

Indicó que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra y recordó que desde diciembre que dio a conocer su documental “Estoy soy”, le solicitó al instituto electoral que le diera seguimiento a este tema y no ha hecho nada.

A la pregunta de los reporteros qué si se ha reunido con los consejeros del INE para hablar del tema, López Obrador dijo que no, pero los del INE deberían de estar al pendiente de estos asuntos.

Sobre que el consejero Ciro Murayama hace una declaración que todos los candidatos deben de tener cuidado en arengar a sus simpatizantes, el candidato presidencial respondió que Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude del 2006 y “ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene Ciro Murayama”.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con los moderadores del segundo debate, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, no hay ningún problema, “los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema, no hay ningún problema, porque ya no son los tiempos de antes, si ellos muestran el cobre no les va a ir bien, no conmigo, con los ciudadanos”.

Comentó que está acostumbrado a que le echen montón y no pasa nada. Ahora por ejemplo apostaron de que justifican que la devaluación del peso frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores al día siguiente al día siguiente, porque había la expectativa que lo iban a noquear en el debate.

“Entonces como no les funcionó dicen por eso hubo inestabilidad financiera, nada, eso se debe a factores externos, pero están muy enredados”, señaló.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que algunos empresarios de Aeroméxico o Coppel están dando talleres o platicas a sus empleados para que no voten por usted, López Obrador expresó que están en su derecho, “pero los trabajadores y los ciudadanos están con nosotros”, y aseguró que ya no les va a funcionar nada.

En otro tema, mencionó que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN que han gobernado al país han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas.

Planteó que no haya gasolinazos, así como se produzca la gasolina en México, que no se compre en el extranjero, lo que permitirá que bajen los precios de los combustibles.

“Tengo toda la información, estoy complemente seguro que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo, que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de gasolina, porque así como hay los huachicoleros de abajo, hay huachicoleros de arriba”, expresó.

Dio a conocer que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es 500 mil millones de pesos al año, se compran 600 mil millones barriles diarios de gasolina, porque es un negocio que tienen unos cuantos.

Comentó que comprende que los empresarios gasolineros comprenden que estén disgustados por el plan, pero la elección del primero de julio servirá para que la gente exprese si quiere más de lo mismo o quiere un cambio verdadero, es un cambio sí o un cambio no.

En otro tema, criticó al gobernador de Chihuahua Javier Corral y dijo que no dio el ancho, le quedó grande el puesto, lo único que ha hecho y hagan una investigación, es pintar las casetas de cobro de azul, es lo único, no hay nada en beneficio de la gente.

Explicó que Corral solo se ha dedicado a quejarse que se protege a Duarte, Peña protege a Duarte, que bien, que lo denuncie, pero que él gobierne de manera distinta y dé el ejemplo, porque no hay cambio en Chihuahua, es lo mismo, es la misma gata nada más que revolcada.

Adelantó que en lo que falta de su campaña recorrerá todos sus distritos, no tendrá tiempo, ya sabrán que habrá días de 4 actos y se recorrerán muchos kilómetros diarios, que no estará prácticamente en la Ciudad de México o en algunos casos solo llegará a dormir y muy temprano saldrá.

“Pero como Anaya, Meade y los demás están ahí, en la Ciudad de México pues ahí pueden ir a todas esas reuniones, yo voy a seguir hablando con todos, voy a ir a hablar con maestros, con universitarios, con académicos, con todos, porque vamos a mejorar la educación.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes en Jalisco y es lo que no se quiere ver, si se hace una revisión del debate, se pueden dar cuenta que el único que habló de la descomposición social fue el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

“De que el problema de la inseguridad es que ha crecido la pobreza y porque no hay bienestar, todos lo demás hablando de la policía, de estrategias militares”, dijo al comentar que su plan es atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, atender a los jóvenes.

Advirtió que el asesinato de los tres muchachos en Jalisco demuestra que hay una enfermedad social grave, o sea, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad atraviesa por una situación muy crítica.

Sobre que fue un rapero el que disolvió en ácido a los estudiantes de cine, López Obrador comentó que sí, pero esto por el ambiente que se ha creado, porque se le abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos y se dedicaron los gobernantes a robar, junto con los traficantes de influencia.

A la pregunta de los reporteros si eso justifica que se disuelvan a los jóvenes en ácido, el candidato de “Juntos haremos historia” respondió que no, pero eso produce esa irracionalidad, ese odio.

Explicó que se tienen que atender las causas, hay que promover el desarrollo, tiene que haber justicia, tiene que haber mucho amor, se tiene que hacer patente, se tiene que decir que solo siendo buenos podemos ser felices, que no es lo material lo más importante es el bienestar del alma, pero no se hace.

Qué ejemplo dan los gobernantes, de corrupción, de ganar a toda costa, que es licitó mentir para llegar al poder, tiene que haber un cambio verdadero, dijo.

Adelantó que se reunirá con familiares de víctimas, con Javier Sicilia y otros defensores de víctimas el día 8 de mayo.

Desde Parral Chihuahua resaltó que en la historia del movimiento nunca se había reunido tanta gente como ahora, es jueves y a las 11 de la mañana, esto demuestra cómo esta el ánimo en México.

Aprovechó para decirle a Corral que le pague a los maestros, que no sea irresponsable, que no viole la Constitución, no se le puede detener el salario a nadie y está resultando igual que César Duarte, es un fracaso, no representa un cambio, está bien que le eche la culpa a Duarte, pero no se puede pasar toda la vida culpando al ex gobernador, sin hacer nada.

“No ha hecho nada en beneficio del pueblo de Chihuahua, al contrario hay cosas en que está peor Chihuahua que cuando estaba Duarte, ha crecido mucho la violencia en Chihuahua, no hay ningún programa preventivo, no se atiende a los jóvenes, no se apoya al campo, no se generan empleos, no hay bienestar”, indicó.

Comentó que puro protagonismo, Corral anda ahora alcahuete, de matraquero del canalla, quieren engañar que ellos son el cambio, cuando representan lo mismo, son alfiles, son achichincles de la mafia del poder, pero ya se les acabo toda su manipulación, ahora las cosas van a cambiar, van a ser distintas.

En entrevista en Torreón, Coahuila, el candidato por la coalición “Juntos haremos justicia”, resaltó que el científico Neri Vela se manifestó a favor de su candidatura y habló de la inmoralidad de la guerra sucia, se habla de un hombre que tiene mucho prestigio en el medio científico y qué también es un buen ciudadano.

“Yo estoy seguro que así como él se van a manifestar muchos otros ciudadanos, porque los del PRI y los del PAN se pusieron de acuerdo para hacer esa campaña en contra de nosotros, una guerra sucia”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque digan lo que quieran los de la mafia del poder y los del PRIAN, así como los candidatos de esos partidos, aunque arrecien la guerra sucia con mensajes de radio y televisión “en contra de nosotros, que hagan lo que sea, vamos a triunfar, porque estamos 25 puntos arriba en las encuestas”.

Señaló que lo querían trampear en el debate, pero se quedaron con las ganas y no les funcionó, después del debate creció aún más y explicó que en una encuesta realizada el 23 de abril, trae casi 40 por ciento en intención del voto, segundo lugar 15, son 25 puntos de ventaja.

Pidió que aun estando arriba en la intención del voto no se confíen, porque la mafia del poder no quiere dejar de mandar e indicó que entre los integrantes de la mafia del poder están pasando la charola para obtener dinero y financiar la guerra sucia.

Comentó que le dio mucho gusto que las televisoras y medios extranjeros no quisieron transmitir el documental en contra suya, aunque se les pagaba 100 millones de pesos, o sea, no todo se puede comprar con dinero, la dignidad, la ética no tiene precio y “por eso vamos a triunfar”.

Durante el encuentro con ciudadanos de Torreón, Coahuila, López Obrador dijo que está a punto de lograr una cuarta transformación del país y “estamos a cuatro meses de iniciar una etapa nueva de la vida pública de México y dijo a los agrónomos que habrá extensionismo agrícola, no se privatizará el agua, porque ya se acabaron las privatizaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador agradeció al doctor Rodolfo Neri Vela su confianza quien es un gran científico, el único astronauta mexicano y está demostrando ser un buen ciudadano. “No lo decepcionaré y siempre estaré a la altura de quienes, como él, desean un cambio verdadero”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Torreón, Coahuila. Para mañana, visitará Monterrey y García, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Compostela, Nayarit.07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Colocar a Rodríguez en la boleta electoral es decisión de la mafia del poder integrada por Salinas, Fox, Calderón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza mitin en Tequila, Jalisco. A las 16:00 horas visitará Compostela, Nayarit.

Boletín campaña-016

Descargar: Boletín campaña 016

Descargar:Entrevista AMLO, Tequila, Jalisco

Descargar: Palabras AMLO, Tequila, Jalisco

  • Hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez, indica Andrés Manuel López Obrador
  • En vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, ahora son candidatos, señala el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos al besa mano, todos fueron a felicitar, a pasar lista con Salinas”, comenta

Tequila, Jalisco, 11 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que colocar a Jaime Rodríguez Calderón a la boleta electoral es una decisión de la mafia del poder, porque son lo mismo el PRI y el PAN: es Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González, quienes tiene secuestrado al gobierno, a las instituciones.

Dijo que no hace falta que Enrique Peña hable con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque para eso está el secretario de Gobernación, hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez.

Dio a conocer que tuvo información que el candidato independiente fue ayudado por un empresario de Monterrey, José Antonio Fernández, Carlos Salinas, un periódico lo infló y también presumió que iba ser candidato porque se lo había pedido Enrique Peña Nieto “para quitarnos votos a nosotros” y eso salió publicado en un diario.

Expresó que se tienen que rendir cuentas a los dirigentes del PRI y el PAN en este caso y en todo, y cuestionó: quién estuvo como presidente del PAN, quién hizo la negociación para nombrar al Tribunal, quién era el presidente de PRI y quién era el presidente de la República, pues ahí está responsabilidad.

Agregó que luego de eso, les pagan casi 500 mil pesos mensuales a cada uno de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los tienen bien maiceados.

“Y tiene que ver con la alianza del PRI y del PAN, no hay que olvidar que los del PRI, los del PAN, los del PRIAN se pusieron de acuerdo para nombrar a los consejeros del INE, que tampoco son blancas palomas y también se pusieron de acuerdo para nombrar a los magistrados del Tribunal Electoral, yo lo denuncié en su momento”, comentó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que hoy publicó un mensaje que dio a conocer unos días antes de cuando se iba a integrar el actual Tribunal y hasta dijo: “me dejo de llamar Andrés Manuel que van a quedar tres- tres”, o sea, tres propuestos por el PRI y tres propuestos por el PAN, imagínense un tribunal que se integra de esa manera.

López Obrador señaló que en vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, resulta que son candidatos, son exonerados y que no pasa nada, esto demuestra el grado de descomposición del régimen, está podrido el régimen.

Comentó que ahora se rasgan las vestiduras los de la mafia del poder, sus voceros diciendo qué barbaridad, cuánta impunidad, cómo se burlan del pueblo, pues sí, pero ellos forman parte del mismo régimen de corrupción y de impunidad.

Manifestó que Diego Fernández de Cevallos está alarmado y dijo que le dio risa, pero otro abogado que no quiso mencionar su nombre dice “ya se pasaron, se pasaron de la raya, ese abogado que tiene mala fama está alarmado, es un abogado salinista, para que este abogado esté alarmado por lo que hizo el Tribunal imagínense cómo está las cosas”.

Aclaró que no hizo referencia de Diego Valadés, pero le dio mucha risa, porque ellos que siempre han violado las leyes, ahora están sorprendidos de que se haya llegado a tanto, porque realmente ya se perdió la capacidad de asombro.

Indicó que el actual TRIFE calificará la elección presidencial, pero “no nos preocupa, porque va a ser voto masiva, les vamos a ganar con el más del 50 por ciento del porcentaje, vamos a ganarles con 12 o 15 millones de votos de ventaja, no tiene nada que ver el INE, ni el Tribunal”.

Recalcó que tendrá ventaja como lo ha obtenido en las elecciones pasadas según cifras oficiales, no tiene que ver el INE, no tiene que ver el Tribunal, va a ser en las casillas donde los ciudadanos van a decidir el destino del país, eso es lo que va a pasar.

Rechazó que le vayan a rebatar la victoria, la gente está entusiasmada, está esperando el día, llevan contados los días, ya faltan muy pocos días, 80 días

Indicó que cuando decidieron, cuando le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para supuestamente quitarle votos, ellos calculaban y a lo mejor lo sigue pensando, que si Jaime Rodríguez va a la boleta le quitarán votos, pues no, le va a quitar votos o los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y el PRI.

“Porque la gente que va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya saben que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto, uno nada más, les digo quién, ya sabes fin”, comentó.

López Obrador enfatizó que la mafia del poder invitó a Rodríguez Calderón a participar en la elección pensando que le iban a quitar los votos.

A la pregunta de los reporteros qué si con lo de Rodríguez esto le está dando más votos, el candidato a la Presidencia de la República respondió que claro que “nos están dando más votos con esto, porque la gente que estaba indecisa, pues se está dando cuenta que es la inmundicia de este régimen, porque no se había visto tanta corrupción, tanta impunidad.

Añadió que cuando se decide que los que falsifican firmas, porque no es nada más que este señor también en abono a él, son todos, con excepción de Marichuy, hay que ir al fondo, ¿quién promovió lo de los independientes?, ¿quién hecho a andar la campaña a favor de los independientes? La mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre qué tanto la afecta los spots del miedo, Andrés Manuel López Obrador respondió que nada.

En otro tema, aseguró que se terminará con la represión y se garantizará la paz en Jalisco.

En su cuenta de Facebook, López Obrador expresó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor del candidato “independiente” tiene mucha miga, pero lo mejor de la farsa es ver a integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras y reitero: la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tequila, Jalisco, dijo que son como 30 personas las que realmente dominan en el país y son los que mueven realmente los hilos del poder.

Prosiguió que la mafia del poder la encabeza: Carlos Salinas de Gortari, muchos decían que no era cierto, que no había mafia del poder y que el jefe de jefes no era Salinas, “que era un asunto mío, que yo inventaba las cosas, pero acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos al besa mano, todos fueron a felicitar, a pasar lista con Salinas”.

Mencionó que para que saqueen a sus anchas, la mafia del poder tiene a su servicio a los funcionarios públicos y para que actúen por consigna, les pagan muy bien, les pagan hasta 650 mil pesos mensuales como es el caso de los magistrados de la Corte.

Señaló que se debate, porque el Tribunal Electoral decidió darle la candidatura para que participe a un supuesto candidato “independiente”, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

Indicó que a pesar de que se falsificaron miles, millones de firmas de los llamados candidatos independientes, el TRIFE resuelve que no hay ningún problema, o sea, esto demuestra cómo se maneja la justicia en México, cómo hay impunidad, cómo desde arriba se deciden todas estas cosas.

Comentó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y los nombran por 10 años, claro que le hablan de la Secretaría de Gobernación a un magistrado del Tribunal y dicen: el presidente te pide que por favor le ayudes en este asunto, porque ya el presidente se comprometió con el “independiente” que iba a ser candidato, porque ya hay un acuerdo.

Dijo que ahí va el magistrado, porque así sucedió, a votar para que este que falsificó las firmas sea candidato y por eso estos sueldos.

Recordó que cuando Porfirio Díaz tenía un opositor que se le enfrentaba, decía: “ese gallo quiere maíz”, maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo, es lo mismo ahora lo tienen maiceados a los altos funcionarios públicos.

Aseguró que ya no habrá maiceo, ya no se va a repartir maíz con gorgojo, “vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Más tarde estará en Compostela y Tepic, Nayarit, y para mañana acudirá a Santiago Ixcuintla, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.

ªªªªªªªªªªª

CMIC
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Asiste AMLO al 29 Congreso Mexicano del CMIC en Guadalajara, Jalisco

23 de marzo 2018, audio de las palabras del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador al participar en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción: “México competitivo: infraestructura sostenible 2030”, organizado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guadalajara, Jalisco. 

Palabras AMLO, CMIC

Entrevista AMLO, CMIC

 

 

ANTAAD, Guadalajara
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Palabras de AMLO en ExpoAntad 2018, Guadalajara, Jalisco

06 de marzo de 2018, audio de las palabras del candidato a la Presidencia de la República al participar en la Expo ANTAD  Alimentaria 2018, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Descargar Palabras AMLO Expo Antad 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, participa en la 35 edición de la Expo Antad y Alimentaria 2018, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Guadalajara 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cierra López Obrador precampaña en Guadalajara, Jalisco

  Boletín 00-068

 Descargar: Boletín 068

Audio palabras AMLO, Guadalajara, Jalisco

Descargar: Palabras AMLO, Guadalajara, Jalisco

  • Asegura: “Vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

 

Guadalajara, Jalisco, 11 de febrero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña y aseguró que cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

En la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, expresó que con la guerra sucia dicen que lo apoyan los rusos y por eso ya es “Andremanuelovich”, es porque están desesperados y no crecen los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, se pelean el segundo lugar.

Advirtió que los partidos paleros del PRI y del PAN, se están uniendo para confrontarlo y recordó que ya lo hicieron en el 2006, donde el PRI ayudó al fraude electoral para imponer a Calderón y en el e 2012, el PAN ayudó al PRI para robarse la elección.

Señaló que se van a unir todos, porque lo que quieren es que no haya un cambio verdadero, no tienen llenadera.

Llamó a los ciudadanos a abrir las puertas de este movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, las puertas están abiertas para priistas, panistas de abajo a militantes del Movimiento Ciudadano que ya tomaron la decisión de unirse.

 Comentó que entre los partidos MORENA, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se tienen 4 millones de militantes, pero hay 30 millones de mexicanos que dicen que van a votar por el movimiento que encabeza.

Pero indicó que los 26 millones de mexicanos que quieren el cambio salen de la militancia del PRI, de PAN de otros partidos y de muchos ciudadanos sin partidos y por eso bienvenidos a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Comentó que en las encuestas está más de 15 puntos arriba y en Jalisco también, la iglesia católica en Jalisco realizó una encuesta, se informa que va ganando en la entidad.

En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, Jalisco, el precandidato presidencial hizo el juramento de no fallarle al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

López Obrador sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y dijo que no será una promesa incumplida o una apuesta fallida como hace poco tiempo cuando se habló que iba a haber un cambio.

Recordó que se estableció este sistema de alternancia, esto que es una gran simulación el que está un partido en el gobierno y entra otro y es lo mismo, no cambia nada.

Indicó que ya no continuará con la farsa, porque habrá un cambio verdadero, una transformación, no será un cambio violento, sino pacífico, un cambio ordenado, pero radical, entendiendo que la palabra radical viene de raíz, “vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”.

Aclaró que no lucha por cargos, no lucha por puestos, el que quiera puesto que se vaya al mercado, aquí se lucha para transformar a México y cómo se va a hacer, cuál es el plan: primero es acabar con la corrupción.

Expuso que se erradicará la corrupción en México, no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos.

“Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, comentó.

Dijo que con el combate a la corrupción y cortar el copete de privilegios en el gobierno federal, se liberarán fondos para el desarrollo, no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar más al país, no habrá más gasolinazos.

Indicó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, dijo al comentar que el próximo presidente de México se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y a ver quién se va a atrever a ganar más que el presidente.

Por qué se va a bajar los sueldos a los de arriba para subir el salario de los de abajo, “si hacer justicia laboral es populista que me apunten en la lista”, y dio a conocer que no habrá pensión para los ex presidentes que es de 5 billones de pesos para cada uno, no es venganza, es justicia, porque no está en ninguna ley la pensión.

“Se a cabo, porque yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, explicó al señalar que no se subirá al avión de Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos, “no voy a ofender al pueblo de México”, será vendida la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, hará valer la austeridad republicana.

Detalló que no vivirá en Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque no quiere estar rodeado de guardaespaldas que le impida tener contacto con la gente.

Sostuvo que todos los ahorros se utilizarán para crear empleos, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, pequeños propietarios, y ejemplificó que en Jalisco se pueden producir muchos alimentos de lo que se produce actualmente, se producirá en México todo lo que se consume.

Dijo que se construirán dos nuevas refinarías en el país y a mitad de sexenio se producirá en el país las gasolinas, lo mismo pasará con la energía eléctrica, se fortalecerá el mercado interno y habrá trabajo en el México.

Expuso que el sueño que quiere que se convierta en realidad es que el mexicano ya no se tenga que ir a buscar la vida en otras partes, sino trabaje en donde nació.

Pidió a Donald Trump que piense la construcción del muro, porque nadie irá a Estados Unidos por necesidad, porque habrá trabajo en México y se podrá vivir con bienestar.

Asimismo, planteó que se garantizará el estudio y el trabajo para los jóvenes con una inversión de 110 mil millones de pesos al año, y además se suspenderán los exámenes de admisión, y resumió el programa en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

A los maestros, les mencionó que se cancelará la mal llamada reforma educativa que no tiene que ver con realmente mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo de sometimiento al magisterio.

Recordó que ayer en Zacatecas hizo la primera convocatoria para elaborar un plan educativo, con maestros y padres de familia, para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales.

México tendrá la propia agenda donde no haya corrupción, que haya empleos, desarrollo, porque ya no habrá un presidente pelele que aplique la agenda estipulada en el extranjero, aseguró.

En diciembre de este año se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, habrá pensiones para discapacitados pobres, adelantó.

Pidió tener confianza que todos los compromisos los va a cumplir y llamó a que sigan ayudando.

Agradeció la presencia de muchas personalidades como Carlos Lomelí, precandidato al gobierno de Jalisco, presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores   y a Marcelo Ebrard, quien es representante regional para la defensa del voto, entre otros.

ªªªªªªªªªªª

  • Asegura: “Vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

 

Guadalajara, Jalisco, 11 de febrero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña y aseguró que cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

En la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, expresó que con la guerra sucia dicen que lo apoyan los rusos y por eso ya es “Andremanuelovich”, es porque están desesperados y no crecen los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, se pelean el segundo lugar.

Advirtió que los partidos paleros del PRI y del PAN, se están uniendo para confrontarlo y recordó que ya lo hicieron en el 2006, donde el PRI ayudó al fraude electoral para imponer a Calderón y en el e 2012, el PAN ayudó al PRI para robarse la elección.

Señaló que se van a unir todos, porque lo que quieren es que no haya un cambio verdadero, no tienen llenadera.

Llamó a los ciudadanos a abrir las puertas de este movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, las puertas están abiertas para priistas, panistas de abajo a militantes del Movimiento Ciudadano que ya tomaron la decisión de unirse.

 Comentó que entre los partidos MORENA, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se tienen 4 millones de militantes, pero hay 30 millones de mexicanos que dicen que van a votar por el movimiento que encabeza.

Pero indicó que los 26 millones de mexicanos que quieren el cambio salen de la militancia del PRI, de PAN de otros partidos y de muchos ciudadanos sin partidos y por eso bienvenidos a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Comentó que en las encuestas está más de 15 puntos arriba y en Jalisco también, la iglesia católica en Jalisco realizó una encuesta, se informa que va ganando en la entidad.

En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, Jalisco, el precandidato presidencial hizo el juramento de no fallarle al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

López Obrador sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y dijo que no será una promesa incumplida o una apuesta fallida como hace poco tiempo cuando se habló que iba a haber un cambio.

Recordó que se estableció este sistema de alternancia, esto que es una gran simulación el que está un partido en el gobierno y entra otro y es lo mismo, no cambia nada.

Indicó que ya no continuará con la farsa, porque habrá un cambio verdadero, una transformación, no será un cambio violento, sino pacífico, un cambio ordenado, pero radical, entendiendo que la palabra radical viene de raíz, “vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”.

Aclaró que no lucha por cargos, no lucha por puestos, el que quiera puesto que se vaya al mercado, aquí se lucha para transformar a México y cómo se va a hacer, cuál es el plan: primero es acabar con la corrupción.

Expuso que se erradicará la corrupción en México, no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos.

“Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, comentó.

Dijo que con el combate a la corrupción y cortar el copete de privilegios en el gobierno federal, se liberarán fondos para el desarrollo, no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar más al país, no habrá más gasolinazos.

Indicó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, dijo al comentar que el próximo presidente de México se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y a ver quién se va a atrever a ganar más que el presidente.

Por qué se va a bajar los sueldos a los de arriba para subir el salario de los de abajo, “si hacer justicia laboral es populista que me apunten en la lista”, y dio a conocer que no habrá pensión para los ex presidentes que es de 5 billones de pesos para cada uno, no es venganza, es justicia, porque no está en ninguna ley la pensión.

“Se a cabo, porque yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, explicó al señalar que no se subirá al avión de Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos, “no voy a ofender al pueblo de México”, será vendida la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, hará valer la austeridad republicana.

Detalló que no vivirá en Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque no quiere estar rodeado de guardaespaldas que le impida tener contacto con la gente.

Sostuvo que todos los ahorros se utilizarán para crear empleos, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, pequeños propietarios, y ejemplificó que en Jalisco se pueden producir muchos alimentos de lo que se produce actualmente, se producirá en México todo lo que se consume.

Dijo que se construirán dos nuevas refinarías en el país y a mitad de sexenio se producirá en el país las gasolinas, lo mismo pasará con la energía eléctrica, se fortalecerá el mercado interno y habrá trabajo en el México.

Expuso que el sueño que quiere que se convierta en realidad es que el mexicano ya no se tenga que ir a buscar la vida en otras partes, sino trabaje en donde nació.

Pidió a Donald Trump que piense la construcción del muro, porque nadie irá a Estados Unidos por necesidad, porque habrá trabajo en México y se podrá vivir con bienestar.

Asimismo, planteó que se garantizará el estudio y el trabajo para los jóvenes con una inversión de 110 mil millones de pesos al año, y además se suspenderán los exámenes de admisión, y resumió el programa en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

A los maestros, les mencionó que se cancelará la mal llamada reforma educativa que no tiene que ver con realmente mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo de sometimiento al magisterio.

Recordó que ayer en Zacatecas hizo la primera convocatoria para elaborar un plan educativo, con maestros y padres de familia, para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales.

México tendrá la propia agenda donde no haya corrupción, que haya empleos, desarrollo, porque ya no habrá un presidente pelele que aplique la agenda estipulada en el extranjero, aseguró.

En diciembre de este año se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, habrá pensiones para discapacitados pobres, adelantó.

Pidió tener confianza que todos los compromisos los va a cumplir y llamó a que sigan ayudando.

Agradeció la presencia de muchas personalidades como Carlos Lomelí, precandidato al gobierno de Jalisco, presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores   y a Marcelo Ebrard, quien es representante regional para la defensa del voto, entre otros.

ªªªªªªªªªªª

Tamazula 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia López Obrador que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República  

 Boletín 017-329

Descargar: b17-329

Audio Entrevista

Tuxpan, Jalisco, 24 de noviembre de 2017

 

 

  • Indica que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Desde Tuxpan, distrito de Zapotlanejo El Grande, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador anunció que de conformidad con la convocatoria que expidió el partido político MORENA, el día 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional expresó que sí puede anunciar que va a inscribirse, a registrarse el día del 12 de diciembre, porque está en la convocatoria de MORENA.

A la pregunta de los reporteros que si centro y sur seguirán en los recorridos del país, López Obrador indicó que seguirá visitando todo el país, eso es lo más importante, “seguir consolidando la organización de MORENA”.

Sobre que el PRI dará a conocer hasta el 18 de febrero a su candidato a la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA opinó que los priistas tienen sus estrategias y ojalá les vaya bien, que no se peleen, que se arregle Carlos Salinas con Enrique Peña para que decidan sobre los candidatos.

“Porque no solo van a decidir sobre el candidato del PRI, sino también sobre el candidato del frente, solamente no van a decidir en el candidato de MORENA, eso sí lo puedo asegurar”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que ayer Peña Nieto dijo estense quietos, porque no es con elogios, ni con aplausos como decidirán al candidato del PRI, si le jaló las orejas a Luis Videgaray, López Obrador manifestó que no se mete en eso, son especulaciones y tienen todo el derecho los adversarios a decidir.

Recomendó de que no se peleen, que se pongan de acuerdo y a final de cuentas, “pues ya sabemos que se van a unir en contra nuestra, pero ya no les va a alcanzar, porque estamos muy bien posicionados y sobre todo, porque la gente quieren un cambio verdadero.

Ante los militantes de MORENA, López Obrador dijo que MORENA avanza en todo el país, tiene que ver con la perseverancia, la terquedad, no venderse, no claudicar, no rendirse, ni perder la fe, ni las esperanzas y también es a la misma crisis, necesidad y al hartazgo del pueblo.

“Muchos mexicanos obligados por las circunstancias están levantando la cabeza, buscando la salida, porque ya es insoportable lo que está sucediendo: la crisis económica, la crisis de bienestar social, crisis de inseguridad, de violencia y por eso millones de mexicanos están decididos a buscar un cambio verdadero, una transformación y eso explica el crecimiento de MORENA”, dijo.

Detalló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido veterano nació en 1939, tiene 78 años, y MORENA tiene 3 años de haberse fundado, está en primer lugar a nivel nacional.

Ante los militantes de Tuxpan, pidió la unidad de todos los mexicanos, porque la lucha va más allá de los partidos y llamó a tener confianza, porque no los traicionará, ni les fallará.

“No me vean como si fuese un político corrupto, no lo soy, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, sostuvo al decir que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

Aseguró que se puede sacar adelante al país y sacar de la pobreza al pueblo, porque solo depende de llevar a la práctica una decisión que es acabar con la corrupción, ya que es el problema principal de México y dio el dato que en una reciente encuesta se informó que el país es el primer lugar en corrupción a nivel en América y es el segundo lugar de violencia en el mundo.

“La pobreza es por la corrupción, la inseguridad y la violencia es la corrupción, ese es el problema que más daña en el país y ya tenemos que internalizarlo, el peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al prometer que se terminará la corrupción.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional criticó que cada directivo del Instituto de Transparencia gane 400 mil pesos mensuales y al pueblo le cuesta este organismo: mil millones de pesos al año.

Señaló que el INAI se crea para supuestamente “garantiza la transparencia”, pero hace unos días decidió convertir en secreto de Estado la compra-venta de Fertimex y esa operación significó una pérdida del erario de alrededor mil millones de dólares, como 18 mil millones de pesos.

Indicó que si se evita la corrupción habrá presupuesto para impulsar el desarrollo de México y la propuesta de MORENA es que no se roben el presupuesto, con ello se obtendrán 500 mil millones de ahorros, además se hará un gobierno austero, sin lujos y se iniciará una etapa nueva, porque terminarán los lujos.

Detalló que los consejeros del INE ganan 400 mil pesos mensuales y cada uno de los ministros de la Corte ganará, en el 2018, 650 mil pesos cada mes para actuar como alcahuetes, solapar toda la corrupción, cada uno de los ex presidentes recibirán 5 millones de pesos mensuales.

Agregó que no utilizará aviones, ni helicópteros, se seguirá recorriendo el país a ras de tierra y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tamazula de Gordiano, distrito de Zapotlanejo y visitará en Sayula, distrito de Zapotlanejo en Jalisco. Para mañana acudirá a Sahuayo de José María Morelos, Los Reyes Salgado del distrito de Jiquilpan, así como Jacona de Plancarte, distrito de Zacapu, en Michoacán.

*****

 

Tala. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda López Obrador que Salinas y Peña se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del Frente

 

  Boletín 017-328

Descargar: b17-328

El Grullo, Jalisco, 23 de noviembre de 2017

 

  • Salinas está aquí, porque hay rejuego en el PRIAN y tienen problemas, dice
  • Critica AMLO que INAI mantenga en secreto: la devolución de impuestos de Fox, el caso Odebrecht y compra-venta Fertimex
  • Da a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplica el lema del superhéroe mexicano Kalimán: “serenidad y paciencia”.

En entrevista que concedió en El Grullo, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador recomendó que Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del frente para ir a la elección presidencial del 2018.

Enfatizó que ojalá y arreglen sus asuntos, “ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace un cambio verdadero”.

Expresó que Carlos Salinas de Gortari está aquí, va y viene, porque ahora hay mucho rejuego en el PRIAN, no han podido arreglarse y está ahora Salinas, porque tienen problemas.

“Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo, está haciendo su luchita (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde Chong está arriba de Meade, muy arriba”, como las de El Universal y de El Financiero, indicó.

Comentó que en el frente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera está jugando su papel y otros, entonces están muy confrontados, está muy revuelto lo que tiene que ver con la mafia del poder y ahora llega Salinas.

A la pregunta de los reporteros que si puede subir el tono este pleito, este conflicto entre los de la mafia del poder, el presidente del CEN de MORENA respondió que espera que se arreglen y se pongan de acuerdo.

Describió: que saquen los candidatos, va a salir el del PRI, que Enrique Peña y Luis Videgaray quieren que sea José Antonio Meade, pero Miguel Ángel Osorio Chong está haciendo su trabajo; en el caso del frente Ricardo Anaya, pero están Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

“Todos están ahí y se están enfrentando, ojalá y no pase más que a manejo de encuestas, de columnas, de periódicos, porque hay periódicos que son como boletines de algunos futuros o posibles precandidatos”, mencionó.

A la pregunta que si recomendaría al dirigente del PRI, Enrique Ochoa venir a un centro naturista para que recupere su centro, para que se serene, López Obrador expresó que no se enganchará en polémicas. “Entiendo que están nerviosos, porque en las encuestas estamos arriba y quieren pleito, andan provocando, pero como decía Kalimán: serenidad y paciencia”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto de Transparencia, “una burocracia fifí” que cuesta al erario público mil millones de pesos al año, haya considerado como secreto de Estado: la devolución millonaria de impuestos que hizo Vicente Fox, el caso de la empresa brasileña Odebrecht y oculta la gran transa de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Asimismo, acusó que cada uno de los funcionarios del INAI ganan 300 mil pesos mensuales y ayer también resuelven que mantendrán en secreto el robo más grande que se ha cometido en México y en el mundo en los últimos años que es la venta- compra de la empresa de fertilizantes Fertimex.

Recordó que desde el sexenio de Carlos Salinas, “que ahora está muy declarador”, se empezaron a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, las llamadas privatizaciones.

Indicó que las empresas públicas se pasaron a manos de particulares, nacionales y extranjeros como Teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, recientemente se privatizó la industria eléctrica y el petróleo.

Con Carlos Salinas, añadió, se privatizó la empresa Fertimex, y la planta en Pajaritos Coatzacoalcos, Veracruz pasó a manos del empresario Alonso Ancira, quien también recibió  la empresa pública Altos Hornos de México.

Explicó que Ancira considera que no es un negocio producir fertilizantes, la cierra, la abandona y se vuelve chatarra la planta, indicó al informar que llega Enrique Peña al gobierno de México y decide comprar Fertimex, es decir, lo que se privatizó se vuelve a estatizar, Pemex compró de nuevo la planta.

Comentó que Fertimex costaba cuando mucho 50 millones de dólares, es decir, 800 mil millones de pesos y eso por el terreno en Pajaritos, se pagó 500 millones de dólares, alrededor de 8 mil millones de pesos, y quienes intervinieron para hacer esta operación fueron: Alonso Ancira, Carlos Salinas,  Enrique Peña y Emilio Lozoya.

Señaló que Emilio Lozoya es acusado por recibir moches, sobornos de una empresa brasileña Odebrecht.

Mencionó que para rehabilitar la planta se utilizaron 500 millones de dólares más, todavía no se termina la rehabilitación, no se produce ni un costal de fertilizantes en la planta, pero cuánto se gastó, lo que costaba 50 millones de dólares, termina costando al erario mil millones de dólares. “Estamos hablando de una transa de 18 mil millones de pesos”.

Por la mañana, en un video que público en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplica el lema del superhéroe mexicano Kalimán: “serenidad y paciencia”.

“Nada más escucho en las noticias que Salinas está hablando sobre el tratado de Libre Comercio, que el presidente del PRI ya nos demandó por supuesto actos anticipados de precampaña, pero estamos muy tranquilos”, expresó.

Manifestó que seguirá trabajando, organizando abajo para evitar el fraude electoral, que cuando quieran comprar masivamente votos, la gente les diga: “toma tú voto” y que no se consume otro fraude, se respete la voluntad del pueblo para iniciar la transformación de México en beneficio de todos.

“No es mi fuerte la venganza, lo que queremos es justicia, no vamos  a perseguir a nadie, lo que queremos es acabar con la corrupción y la impunidad”, indicó.

Previamente, detalló que ayer durmió en una clínica naturista, ubicada en el municipio de La Grulla, que es de muy buena calidad profesional, y el tratamiento requiere de una semana, pero no tiene tiempo para eso, por ello solo estuvo un día.

Explicó que en el centro naturista le dieron comuna sana, fruta, le ponen una faja de lodo, duerme uno así, hasta las 5 de la mañana que le dan una rameada, luego entra al vapor y después toma un baño de agua fría.

En la asamblea informativa con militantes de El Grullo, Jalisco, dijo que cuando se queda a dormir en un pueblo, puede platicar con la gente y observó que hay mucho interés de los ciudadanos de El Grullo al movimiento que encabeza y hay deseos de que se logre un verdadero cambio en el país.

López Obrador comentó a los habitantes del municipio que no les fallará, ni traicionará al pueblo.

“No somos iguales a los políticos corruptos, para que no nos vean con malos ojos o con desconfianza, nosotros llevamos muchos años luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, siempre hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que nos entendamos mejor”, apuntó.

Aseguró que cumplirá todos sus compromisos, porque no lo mueve la ambición del poder por el poder o la ambición al dinero, si fuese la ambición por un cargo ya hubiese sido presidente de la República, si hubiese aceptado el papel de pelele como lo jugó es papel Vicente Fox, Felipe Calderón o como lo juega Enrique Peña.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ameca, distrito de Autlán de Navarro y visitará Tala, distrito de Tequila. Para mañana, acudirá a Tuxpan, Tamazula de Gordiano y Sayula, distritos de Zapotlanejo El Grande, Jalisco.

*****

Cihuatlán 04
Boletines, Comunicados,

Alerta AMLO que lo quieren “cepillar”, porque PRI demandará a MORENA por realizar Congreso Nacional

  Boletín 017-327

Descargar: b17-327

Tomatlán, Jalisco, 22 de noviembre de 2017

  • Pide a los militantes de MORENA a tener cuidado en lo que se dice
  • Anticipa que cuando MORENA triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos
  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete del nuevo gobierno democrático

Andrés Manuel López Obrador alertó que lo quieren descalificar, como se dice en el béisbol: “quieren cepillarnos”, porque el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza presentará una demanda en contra del Congreso de MORENA que se celebró el pasado 20 de noviembre, por considerarlo como un acto anticipado de campaña.

“Hoy venía leyendo de que ya el presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, si, el señor Ochoa, dice que va a presentar una demanda por el acto de antier, que fue acto anticipado de campaña, pues es un Congreso de MORENA, pero ahí están”, expresó.

En Tomatlán, Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los militantes de MORENA a tener cuidado en lo que se dice.

En Melaque, Cihuatlán, Jalisco, López Obrador indicó que Ochoa Reza amenazó que va a presentar una denuncia, porque “quieren hacernos a una lado y “ellos tienen problemas, ellos no se ponen de acuerdo, esa es una ventaja que tenemos con relación a hace seis años, a estas alturas, se acuerdan, ya a (Enrique) Peña lo tenían por las nubes, todos estaban de acuerdo”.

Recordó que en el 2016 Vicente Fox llamó a votar por Peña, no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, porque es una mafia son lo mismo.

“Y ahora no se han puesto de acuerdo, hay mucho pleito arriba, entre Peña y (Carlos) Salinas, cuando no se reparte bien el botín, hay motín, eso es  lo que está pasando”.

Describió que en el PRI no saben cómo hacerle, porque Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, está arriba de las encuestas, pero el que quiere Luis Videgaray, que tiene mucha influencia con Peña, es José Antonio Meade, pero no da en la encuesta como la de hoy que publicó el periódico El Universal, porque Meade está hasta abajo, está arriba Chong, observó.

Expresó que llamado frente donde está el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, puro partido palero, alcahuete, pertenecen a la mafia del poder –que lo crearon para enfrentar a MORENA—, y no se han puesto de acuerdo todavía, tienen problemas.

Recomendó que el mejor método para elegir a los candidatos es la encuesta, que en el PRI hagan una encuesta para que no vayan a hacer a un lado a Chong, que no haya dedazo y en el frente también hagan una encuesta para que vaya Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, y que sea el que está mejor posicionado el candidato.

“Quieren llevar a cabo al mismo tiempo dos imposiciones, ya no solamente el dedazo para sacar al candidato del PRI, quieren también dedazo para sacar al candidato del frente, y ahí andan buscando cómo van a engañar”, dijo al reiterar su recomendación que hagan encuestas, que si ganó Chong, Chong es el candidato del PRI, si ganó Mancera en el frente, es Mancera.

Expresó que le apuren a los llamados independientes a buscar sus firmas, que les vaya muy bien, no está en contra de los candidatos independientes, pero hay algunos que sí se disfrazan de independientes que no lo son, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero esos “los tengo también bien fildeados, no los están echando para quitarnos fuerza, quitar votos suponen ellos a MORENA”.

Advirtió que les va a ganar, “aunque nos echen montón, les vamos a decir no sean montoneros, vengasen de diez en diez, les vamos a ganar, va a ganar MORENA.

En Tomatlán, Jalisco, anticipó que cuando MORENA triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos, aunque no puede decir en carácter de qué, porque aquí están los de Gobernación, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Convocó a tener todos los comités de MORENA en Tomatlán para evitar el fraude electoral, eludir la compra del voto, y explicó que visita los pueblos, porque es donde más se necesita informar, ya que hay mucho control en los medios de comunicación, solo dan a conocer lo que les conviene.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete, el equipo, 16 integrantes gabinete, 8 mujeres, 8 hombres, y será plural, incluyente, integrado por mujeres y hombres honestos, ese será el distintivo del nuevo gobierno democrático, cero corrupción, cero impunidad.

Informó que el 20 de noviembre se presentó el Proyecto de Nación 2018-2024, ese documento lo elaboraron 200 ciudadanos especializados en cada una de las disciplinas que se trataron en el proyecto.

La mayoría de ellos, explicó, no son militantes de MORENA, se convocó a mujeres y a hombres que tienen mucho que aportar y ese documento se sometió a la consulta ciudadana.

“Fue muy buena la presentación de este Proyecto de Nación en el Auditorio Nacional, la gente quedó muy contenta, desde luego nuestros adversarios hablan de que no están, como siempre, los cómo, somos los únicos que tenemos una propuesta, pero siempre va a haber este cuestionamiento”, sostuvo.

Pidió a acostumbrarse, porque no puede haber un pensamiento único, en la democracia debe de haber pluralidad, tiene que haber crítica, desde luego, no tienen fundamento, porque sí es un proyecto completo, bastante bien elaborado, integral: la parte económica, la parte política, lo que es el desarrollo social, destaca el tema educativo.

 Aseveró que hay una propuesta muy importante para enfrentar el flagelo de la violencia, todo lo que está sucediendo y lamentó que en el mes de octubre se registró 74 homicidios diarios en México, se incrementó mucho el número de asesinatos, se tiene que hacerle frente a este problema que tanto preocupa a los  mexicanos.

Detalló que llevará 21 actos en municipios de Jalisco y Michoacán, en siete días, para mantener encendida la llama de la esperanza.

López Obrador informó que MORENA va bien, está en primer lugar a nivel nacional, pero no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, a un grupo que saqueó al país, no tiene llenadera,  no quiere dejar de robar y harán todo lo que puedan para impedir que haya un cambio verdadero, una transformación.

“Por eso tenemos que seguir trabajando, haciendo labor, informando, orientando, organizando al pueblo, en su momento promoviendo el voto, defendiendo el voto, tenemos que asegurar el triunfo, porque es la posibilidad real de que las cosas cambien y mejoren en beneficio del pueblo”, indicó.

Informó que el plan de MORENA, que se dio a conocer antier, consiste en pocas palabras en acabar con la corrupción, terminar con los privilegios y todo lo que se ahorrará se utilizará para financiar el desarrollo, rescatar el campo del abandono haya trabajo y bienestar, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, esa es la fórmula.

“Yo les pido que no me vean como si fuese un político corrupto, mentiroso, demagogo, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que no se confundan”, expuso.

A los ciudadanos de Tomalán que han escuchado muchos discursos y muchas promesas, López Obrador aclaró que tiene ideales, principios, lleva más de 40 años luchando, siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, así como tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que cumplirá con los compromisos que haga y pidió no conformarse con la amarga realidad que padece el país, porque eso apuesta la mafia del poder, a que se acepte la condena de que el que nace pobre, muera pobre y han avanzado mucho haciendo creer que no se puede progresar, salir adelante.

Indicó que la pobreza es por el mal y por la corrupción, ese mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio, y por ello nada de resignarse a vivir en la pobreza, en la marginación, además no se puede condenar a los hijos de que ellos también sufran si se mantiene ese régimen caduco, de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, no está complicado, depende de acabar con la corrupción y hay presupuesto público, para el 2017 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, dinero del pueblo, no del gobierno, los funcionarios son simplemente administradores del dinero del pueblo, malos administradores y corruptos.

Comentó que ese presupuesto no llega a Tomatlán, a los pueblos, se queda arriba, e hizo  una cuenta: 5 billones 300 mil millones si se reparte en partes iguales a las 26 millones de familias, alcanzaría para dar 13 mil pesos mensuales por familia, pero no entregan ese apoyo por mes a las familias.

“El dinero lo manejan y lo administran arriba, y se roban una buena cantidad, por lo bajo se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional. Hay quienes se estiman que es mucho más, hasta los organismos financieros internacionales hablan de que los políticos corruptos de México se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, yo estimo 10 por ciento, soy en ese conservador moderado”, explicó.

Expuso que el 10 por ciento del presupuesto que se roban significan 500 mil millones de pesos y llamó a quitarse todas las telarañas, aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corruptos, si se enfrenta este cáncer que es la corrupción se logrará la transformación del país, el renacimiento de México.

Como en cada municipio que ha visitado, el presidente del CEN de MORENA denunció que con el presupuesto del 2018, cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirá como sueldo 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox tendrán como pensión 5  millones de pesos.

“Por eso, está Fox diciendo que va a impedir el triunfo y que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio en el país,  pues que se apure Fox, se lo mando a decir desde Tomatlán, Jalisco, que se apure, porque estamos arriba en las encuestas, no poco, 15 puntos de ventaja y al triunfar ya no le vamos  a dar los 5 millones mensuales de pensión, no es venganza, es justicia”, dijo.

Señaló que eso un abuso, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y afirmó que se terminará con las canonjías, al triunfo del nuevo gobierno democrático se venderá el avión presidencial de Enrique Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Dio un dato: “en los últimos 10 años, seis de Calderón y los primeros cuatro años de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros” y adelantó que toda esa flotilla se venderá.

“No vamos nosotros a usar aviones, ni helicópteros, vamos  a seguir recorriendo al país a ras de tierra, vamos a ahorrar, eso es lo que nos va a permitir tener presupuesto, 500 mil (millones de pesos) que se va a ahorrar por combatir la corrupción, y calculamos unos 300 mil (millones de pesos) por el plan de austeridad, vamos a tener disponibles desde el primer año 800 mil millones  (de pesos)”, describió.

Informó que habrá becas a 2 millones 600 mil jóvenes para que estudien y trabajan, y la inversión al programa será de 110 mil millones de pesos al año, se ganará mucho, porque se sacará adelante a los jóvenes, se evitará que tomen el camino de la delincuencia.

“Hoy viene en información en los periódicos que en el mes de octubre fue el mes de más violencia en el país en los últimos tiempos 74 homicidios diarios, en los sismos que conmovieron a todo el país y al mundo perdieron la vida lamentablemente poco más de 400 personas, pero diariamente son asesinados 74 personas, en una semana por  la violencia pierde la vida todos los que fallecieron en los sismos”, indicó.

Expresó que es gravísimo, los mexicanos no se pueden acostumbrar, ni perder la capacidad de asombro y de preocupación, y para ello se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se enfrenta con el mal.

“Es un inhumano se abandona a los  jóvenes y ya cuando el joven toma el camino de la conducta antisocial se les acribilla, se les masacra. ¿Qué es una masacre?, que es lo que han venido aplicando para querer resolver el problema de la inseguridad, es cuando no queda nadie vivo, que se remata a todos, ya no vamos a seguir con esa estrategia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, precisó.

Mencionó que el programa de apoyo a la juventud se puede resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”, y comentó a los maestros que una vez triunfe MORENA en 2018, se cancelará la mal llamada reforma educativa, ni siquiera es una reforma laboral, fue un mecanismo para someter al magisterio y no hay resultados.

Al recordar que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo que López Obrador está en contra de la reforma educativa, porque quiere que siga vendiendo las plazas en el magisterio, el presidente del CEN de MORENA expresó que el único que vendió plazas es el subsecretario de Educación, Otto Granados –quien fue gobernador de Aguascalientes, corrupto, salinista—vendió la plaza de toros.

“Sencillamente nosotros no queremos que se le impida al maestro ejercer sus derechos y en esto vamos a buscar la conciliación con el magisterio, no se va a imponer nada, sí va a haber una reforma para mejorar la calidad de la enseñanza, pero va a hacer mediante consenso, de común acuerdo con maestros y padres de familia, no va a ser punitiva, autoritaria”, profundizó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en La Huerta distrito de Autlán de Navarro, Jalisco. Para mañana, visitará el Grullo y Ameca distrito de Autlán de Navarro, Jalisco.

*****

983B3F84-2FFC-41AD-86C0-751878D54335
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que buscará a Ricardo Monreal para transformar al país y que no se vaya con MC-PAN-PRD o PRI

                                Boletín 017-312

Descargar: b17-312

Villanueva, Zacatecas, 05 de noviembre de 2017 

  • Si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”, sostiene
  • En MORENA se eligen a los coordinadores mediante a encuestas a diferencia del MC-PAN-PRD, destaca López Obrador
  • Llama a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder
  • Pide tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches

En entrevista que concedió en Villanueva, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con los partidos de la mafia del poder, es decir, que no se vaya al Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o ni al PRI, porque son partidos que han causado mucho daño a México.

 

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el ofrecimiento que le haría a Ricardo Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que “seguir luchando, seguir luchando para lograr la transformación de México”.

Sin embargo, sostuvo, Ricardo Monreal ayuda mucho al movimiento y si se llama a la gente a que se venga a MORENA, “con más razón los que ya están con MORENA queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo y por eso voy a hablar con él”.

A la pregunta de los reporteros que si Monreal no será candidato en la Ciudad de México, López Obrador contestó que “ya el proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones”.

Manifestó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque ellos sufren de una campaña de desprestigio y de persecución. Recordó que el candidato del PT, Oscar González, declinó a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó a Enrique Peña, dio la orden de perseguir a dirigentes petistas.

A la pregunta que si no afectará Félix Salgado Macedonio en su andar por Guerrero, López Obrador expresó que no, porque lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones, son procesos democráticos, hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y por eso se elige a los coordinadores.

“Hoy viene una columna de  Pardinas que es un achichincle de Claudio X. González, cuestionándonos, lo entendemos, porque él está apoyando al llamado frente opositor, él está ayudando al PAN, porque trabaja con Claudio X. González, es un periodista deshonesto este señor”, expresó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador destacó que a diferencia del PRI y de la alianza de la promiscuidad política MC-PAN-PRD, en MORENA se eligen a los coordinadores mediante encuestas, de acuerdo a los estatutos, es decir, decide la gente y se actúa con legalidad,  no como opina el deshonesto Juan E. Pardinas, achichincle del salinista Claudio X. González.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó a los coordinadores de Organización de MORENA en Jalisco: Carlos Lomelí, quien ganó la encuesta, y Antonio Pérez, quien es el papá del piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez.

Informó que habrá comicios para elegir a los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, así como para renovar a diputados federales y senadores, en su tiempo, “no podemos hablar de esos asuntos para que no nos vayan a cepillar como se dice en el béisbol”.

“Ahí les dejo este mensaje porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano que es lo mismo, es la misma corrupción, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, tienen el control de la mayoría de los medios de información en Jalisco”, expuso.

Comentó que lleva ya dos días recorriendo Jalisco y no han sacado ni un renglón en los periódicos, ni un comentario en la radio, ni una sola opinión en la televisión, “entonces bendita las redes sociales que podemos transmitirles este mensaje”, expresó.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Villanueva, Andrés Manuel López Obrador explicó que en su momento, cuando MORENA decida sus candidaturas en Zacatecas serán por medición, va a ser por encuesta, “no va a haber imposición, va a ser el que esté mejor posicionado, el que no salga, pero realmente tiene convicciones y quiere apoyar va a tener oportunidad de apoyar”.

Dejó en claro que MORENA es para luchar por el pueblo, es para buscar la unidad y lograr entre todos y desde abajo la transformación del país y pidió a los dirigentes de MORENA en Zacatecas que se pongan a trabajar, que no se confíen, las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.

Manifestó que MORENA va muy bien en todo el país, que está  avanzando MORENA como ningún otro partido. En las encuestas que se realizan, cuando se le pregunta a la gente si fueran las elecciones en el 2018, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar con mucha ventaja, como 15 puntos arriba.

Señaló que MORENA está arriba en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Querétaro, Jalisco y ya ni hablar en el centro del país o el sur-sureste, “estamos en algunos estados del sureste hasta 4 a 1 de ventaja”.

Llamó a no confiarse de que MORENA está arriba “y vamos a descansar a la hamaca, no, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, están preocupadísimos, nerviosísimos, tramando qué es lo que van a hacer para evitar el cambio en el país, entonces por eso no  nos podemos confiar, tenemos que fortalecer la organización, tener los comités de MORENA”.

López Obrador detalló desde el viernes comenzó una nueva gira por municipios de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y estará en Aguascalientes para informar y alentar para lograr entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación.

Pidió tener confianza, no les va a traicionar, porque se van a cumplir los compromisos como: primero acabar con la corrupción; no encabezar un gobierno de lujos y derroches, nada de prepotencia, de fantochería en el gobierno, el poder es humildad.

“No vamos a viajar en aviones privados, en helicópteros privados, no van a haber sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, vamos a cancelar lo de las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, dijo.

Otro compromiso, apuntó, se le dará becas de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que estudien la universidad y se les dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, los dueños de empresas, de comercios, agricultores y ganaderos serán tutores que contratarán a jóvenes como aprendices para que se capaciten en todas las actividades productivas y el gobierno pagará la nómina de los jóvenes.

Resumió el programa en una sola frase: becarios sí, sicarios no y refrendó el compromiso de que se cancelará la mal llamada reforma educativa; habrá atención médica y los medicamentos serán gratuitos en centros de salud y hospitales.

Mencionó que además aumentará la pensión a adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir, recibirá mil 200 pesos mensuales desde el primero de diciembre del 2018 y lo mismo pasará con las personas capacidades diferentes. Asimismo, explicó que se apoyará a los productores, a poyar el campo, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo.

Prosiguió se apoyará a los ganaderos, porque se va a dar créditos a la palabra en ganado: novillonas, vacas, créditos sin intereses a tres, cuatro, seis años, para que los productores paguen con las crías, durante el sexenio se dará crédito para 2 millones de cabezas de ganado, se repoblará con ganado a ejidos, pequeñas propiedades que ahora están abandonados.

Aseguró que al combatir la corrupción, alcanzará el presupuesto para lograr los compromisos, no como ahora que hay presupuesto que es de 5 billones de pesos al año, pero los políticos corrupto se lo roban y el dinero no llega al pueblo.

El presidente del CEN de MORENA agradeció la compañía del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Fernando Arriaga, de la diputada federal Mariana Trejo, diputado de MORENA, Omar Carrera, José Narro, Santiago Domínguez, Saúl Monreal y David Monreal.

Lamentó que en esta ocasión no pueda visitar la zona arqueológica “La Quemada”, ubicada en el municipio Villanueva, porque es algo sublime, bellísimo el ir y se comprometió que regresará y se dará tiempo para acudir al lugar.

López Obrador estuvo en Tabasco, Zacatecas y visitará en Calvillo, Aguascalientes. Para mañana, acudirá a los Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa y Nochistlán, Zacatecas.

*****

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****