Browsing Tag

Videgaray

Zimapán
Boletines, Comunicados,

Responsabiliza López Obrador a Videgaray y Meade por tapar malversación de fondos en 2016

  Boletín 00-012

 Descargar: Boletín 012

Audio entrevista AMLO: 

 

  • Planteó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda

Zimapán, Hidalgo, 22 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los ex secretarios de Hacienda: Luis Videgaray y José Antonio Meade, por participar en la malversación de fondos que llevó a cabo el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, al desviar 246 millones de pesos del gobierno de Chihuahua para destinarlos a campañas de candidatos priistas en 2016.

Planteó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda, “porque quien autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción, que está suficientemente demostrados, hay bastantes pruebas”.

El precandidato a la Presidencia de la República comentó que no sabe por qué el presidente del PRI, Enrique Ochoa pide pruebas, si está abierta la investigación, ya hasta los involucrados han reconocido que cometieron esos ilícitos y “yo nada más señalo que no es únicamente la gente que operó este fraude, sino quienes autorizaron los fondos”.

Cuestionó: ¿Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un estado recursos, sino hay un programa, sino está contemplado en el presupuesto? ¿Por qué esa transferencia de fondos al gobierno de Chihuahua? Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción.

A la pregunta de los reporteros sobre que era gente cercana a Manlio Fabio quien llevó a cabo el desvió de dinero del gobierno chihuahuense, López Obrador expresó que no solamente es la gente cercana a Manlio Fabio, son los dos anteriores secretarios de Hacienda.

“Porque suele pasar en todos estos casos que se busca a chivos expiatorios, siempre se señala a los de abajo, pero y los de arriba, estamos hablando de un operativo del más alto nivel, porque era dinero no solo para las campañas del PRI en un estado, sino para las campañas al PRI a nivel nacional, es como los sobornos de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto, o sea, de ese tipo de fraude”, dijo.

El aspirante a la Presidencia de la República criticó que siempre investigan a los de abajo, pero arriba no se castiga a nadie, ni siquiera se les menciona y ahora sí como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”

A la pregunta de los reporteros si cree que investiguen si son ellos mismos los que están en el gobierno, la PGR cree que investigue, López Obrador expresó que la PGR es una tapadera, eso ya está demostrado, pero los medios de información dan  a conocer todos estos casos, y celebró que los medios de comunicación informen con objetividad, profesionalismo, sin censura.

A la pregunta a los reporteros que si apoyará MORENA al PT, que irá a la Corte por la Ley de Seguridad Interior, López Obrador sostuvo que los partidos están en libertad para que procedan, Enrique Peña pasó el asunto a la Suprema Corte.

“Yo creo que al final se van a poner de acuerdo entre ellos, la Suprema Corte no ha estado a la altura de las circunstancias, pero yo insisto en que no hay nada que temer, porque vamos a ganar la elección presidencial”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya busca interponer un recurso de inconstitucional, Andrés Manuel López Obrador planteó que la CNDH tiene que interponer el recurso y lo están haciendo todas las organizaciones sociales, porque hay mucho malestar, mucha inconformidad.

“Yo desde luego apoyo a quienes se están manifestando en contra de esta Ley de Seguridad Interior, no me preocupa tanto, esto también lo tengo que decir, no me preocupa tanto, porque la elección del año próximo va a ser una consulta, va a ser un plebiscito, y las leyes no son el problema en el país, las leyes están bien hechas en general”, reconoció.

Explicó que no hay ninguna ley que diga que está permitido robar o que se permita violar derechos humanos, el problema es que los responsables de aplicar la ley no respetan lo que establecen las mismas leyes.

Sobre que hay organismos que dicen que en esa ley se permitiría quizá violar los derechos humanos, López Obrador dijo que depende del presidente si es como Peña, pues entonces sí daría mucho miedo, pero no va a ser como Peña, va a ser de Tepetitán.

“No debieron aprobarla, pero si ya decidieron tomar la decisión de imponer esa ley y va a ratificarla el Poder Judicial, de todas maneras nosotros no vamos a reprimir al pueblo”, expuso.

Sobre el mensaje del presidente del PRI que tiene que ser investigado al PT  y al actual presidente del PAN, el precandidato a la Presidencia de México respondió que ese es el típico caso del que empieza a gritar: a ladrón, a ladrón, a ladrón, cuando él fue cuando arrebato la bolsa de dinero.

En otro tema, dio a conocer que el primero de julio habrá representantes de MORENA para cuidar las 150 mil casillas y ya se está montando toda la estructura de organización para la defensa del voto.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que el que quiera voluntariamente representar a MORENA y cuidar casillas lo pueda hacer.

Por la tarde, estuvo en Huichapan y visitará Tepeji del Río, Hidalgo. Para mañana, acudirá a Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****

Jaltipan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Trump y a Kelly “que no metan las narices” en la elección presidencial de México en 2018

  Boletín 017-089

Descargar: b17-089

Catemaco, Veracruz, 07 de abril de 2017

 

  • Indica que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

En entrevista en Catemaco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly: “que no metan las manos, que no metan las narices”, en las elecciones presidenciales del 2018 en México.

Calificó como falsa la petición del canciller mexicano Luis Videgaray al secretario de Seguridad Pública Interna en Estados Unidos, John Kelly de respetar los procesos electorales en México en el 2018.

Indicó que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Donald Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

Expuso que el secretario de Seguridad Pública Interna de EU se excedió,  Videgaray sabe que eso no le gusta a los mexicanos, porque “nosotros formamos parte de un país libre, independiente, soberano”.

Por eso, añadió, Luis Videray salió a componer las cosas, diciendo que actúan con independencia, cuando no es así, porque los del gobierno de Peña fueron quienes trajeron a Donald Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos.

Dijo que luego de la campaña electoral en el país del norte, el gobierno mexicano asumió una actitud servil, Peña no volvió a hablar de la defensa de migrantes, no se pronuncia por eso.

Además, puntualizó México no acudió a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar al gobierno de Estados Unidos por las dos órdenes que emitió Donald Trump: la construir el muro y la de perseguir a los paisanos migrantes.

Recomendó que la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio se haga después de la elección presidencial en México, porque si es antes se corre el riesgo que ese tratado perjudique a los mexicanos.

Externó que Enrique Peña está muy debilitado, no tiene autoridad moral, autoridad política, está muy sometido y se corre el riesgo de que sea un convenio, un contrato leonino, en donde las ventajas sean para Estados Unidos y esto se lo recomendó los banqueros  de Nueva York.

Al preguntar los reporteros que si hay facturas que pagan el pueblo de México, porque muchos políticos desde el gabinete federal y en otros partidos, López Obrador respondió que sí, pero no es solo eso, porque parecen que están chantajeando a Peña, como que le tienen un expediente y por eso Peña guarda silencio, “pero nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Dijo que “yo voy a defender al pueblo de México y voy a hacer valer la independencia de nuestro país, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano”.

Mencionó a quienes no  les guste, se tendrán que ir acostumbrase, porque van a tener que respetar al pueblo mexicano y dijo que seguirá apoyando con los paisanos migrantes.

“No estamos de acuerdo con esa orden que dictó Donald Trump de construir un muro en nuestra frontera y mucho menos estamos de acuerdo con la decisión que tomaron de perseguir a migrantes en Estados Unidos, vamos a defender a nuestro paisanos migrantes”, recalcó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el comentario de Jonh Kerry que dice que hay un sentimiento antiyankee en México, antiestadounidense, si tiene que ver con las visitas que ha hecho a los Estados Unidos, el presidente del CEN de MORENA respondió que tiene que ver con la agresión de Donald Trump al pueblo de México, ahora se ha moderado.

Recordó que Trump llegó a decir que los mexicanos eran delincuentes, les dio trato como el que en su tiempo le dio Hitler injustamente a los hermanos judíos, eso fue lo que hizo Donald Trump.

Cómo no va a haber departe del pueblo de México inconformidad por esa agresión, los mexicanos que están en Estados Unidos son ciudadanos de primera, gente buena, trabajadora, no son delincuentes.

López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a que dejen de perseguir a los migrantes, respeten los derechos humanos y no quieran resolver los problemas con el uso de la fuerza.

Durante la asamblea informativa en Catemaco, el presidente del CEN de MORENA alertó que ahora que  con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se rellena el Lago de Texcoco y es como quisieran hacer un aeropuerto en la laguna de Catemaco, cuánto lleva de relleno, pero ahí está el negocio, porque es echarle material y material.

“El suelo firme en el Lago de Texcoco está a 50 metros de profundidad, pero es un negocio  de las empresas vinculadas a los corruptos, el aeropuerto costará en 180 mil millones de pesos y se ahora plantean que van a blindar esa inversión para que si hay un cambio ya no se pueda deshacer la operación, me canso ganso de que va pa´ atrás esa operación fraudulenta”, aseguró.

Sostuvo qué blindaje van a dejar que no se pueda resolver, pero ya se tiene que estar pendientes para que no se siga saqueando a México.

Detalló que Peña se comprobó un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, es decir, se gastaron 10 mil millones de pesos.

Comentó que la ampliación del hangar presidencial no pudieron haberse gastado mil millones de pesos, porque es un galerón cuando podrían haberse gastado cuando mucho 500 millones de pesos, o sea se robaron 500 millones de pesos y a la obra la hizo Armando Hinojosa Cantú el contratista predilecto de Peña Nieto.

Lo que gasto Peña significa un casi un siglo del presupuesto público de Catemaco, detalló.

Dio a conocer que Carlos Salinas vendió a sus allegados: Fertilizantes, bancos, Teléfonos de México, entre otras empresas, y de manera rara hace como 2 años, Pemex compró una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos en mil millones de dólares a un protegido de Carlos Salinas de Gortari, cuando mucho esa planta cuesta 100 millones, entonces se robaron 900 millones de dólares.

“Estamos hablando de 18 mil millones de pesos en una operación, un golpe, quién la autorizó que se comprará la planta, Peña o que demuestre lo contrario”, dijo al señalar que es mucho el saqueo, porque si la venden les darán 100 mil millones.

Manifestó que los mexicanos tienen que tener cuidado de que no la vayan a rematar, que en este tiempo que falta, que les queda, ya no sigan saqueando, “por ejemplo esa planta que ya no la vendan, que la dejen ahí, porque ya nosotros pues vamos a ver cómo la ponemos a operar y vamos a  producir los fertilizantes para apoyar a los productores, a los campesinos”.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Veracruz para lograr la transformación del país.

Manifestó que Catemaco es un lugar bello donde se encuentra una laguna, es todo un primor, y por eso le da gusto estar en el municipio, “me siento bien, contento, tengo buenas vibras para enfrentar a chombos y zopilotes, buitres”.

‪En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que sus amigos de Catemaco le regalaron un frasco de loción y un amuleto para protegerse en esta temporada de chombos, zopilotes, buitres y gavilanes.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA  estuvo en Hueyapan de Ocampo, así como visitará Jáltipan, y mañana acudirá a los siguientes municipios: Las Choapas, Agua Dulce y Nanchitla,Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña, Videgaray y asociados le hacen caso a X. González al subir gasolina a 20 pesos, expresa AMLO

Boletín 016-172

Descargar: b16-172

          Tequila, Jalisco, 28 de agosto de 2016 

  • Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio y supuesto representante de los empresarios en México, recuerda
  • Denuncia que los mañosos se querían meter en la vida interna de MORENA para convertirlo en un partido palero
  • Salinas ya soltó a sus 10 candidatos para ver quien para a MORENA en el 2018, señala Andrés Manuel López Obrador

 

El priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y asociados pareciera que le hacen caso a Claudio X. González, quién hace tiempo declaró que se tenía que subir la gasolina a 20 pesos, expresó Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio ayer que a partir del primero de septiembre aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

Desde Tequila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio y supuesto representante de los empresarios en México.

En su discurso, López Obrador hizo la diferencia que la gasolina en México cuesta 40 por ciento más que en Estados Unidos, pero en EU el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

 Y por si fuera poco –indicó— en la Unión Americana vale menos la tarifa de la luz, y todo por la corrupción que hay en México, “es el colmo, es un absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina que en México”, señaló .

Sostuvo que el gobierno de Enrique Peña impuso las reformas: energética, fiscal, laboral y educativa, sin consultar a la ciudadanía, sin embargo los maestros se defienden, y por eso llamó a los mexicanos a apoyar al magisterio nacional.

“Apoyamos a los de la CNTE, apoyamos a los del SNTE, apoyamos a todos los maestros en esta lucha que tienen, así de manera abierta y clara, aunque no les guste a los de la mafia del poder”, manifestó.

En otro tema, López Obrador convocó a los habitantes de Tequila a formar comités de MORENA en colonias, poblados, ejidos del municipio y la tarea de los integrantes será entregar el periódico Regeneración, casa por casa, para que la gente tenga información, porque si el pueblo está informado va a despertar.

Además –prosiguió— que los comités de MORENA se organicen para promover y defender los votos, cuidar las casillas, que se cuenten los votos, que no se rellenen las urnas, no se falsifiquen las actas, que se haga valer la democracia y que la mafia del poder no se vaya a robar otra vez la Presidencia de la República.

Bajo el ardiente sol, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los jaliscienses a participar en la asamblea informativa en domingo y pidió tener confianza, porque “no somos iguales a los políticos corruptos, ya que ahora para desalentar, para desanimar a los ciudadanos y que la gente no participe, los mismos de la mafia difunden de que todos los políticos son iguales”.

Si la población participa en los comicios –explicó— a quienes mal gobiernan el país no  les va a alcanzar la comprar de los votos, se podrá evitar que se mantengan en el poder y robarse el presupuesto que es de todos los mexicanos.

Aseguró que no son iguales todos los políticos de México, “yo no me “parezco a Salinas ni a Fox, ni a Calderón, a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto”.

Explicó que MORENA lucha por la transformación del país, por ideales, principios y quiere hacer historia, porque en México se han llevado a cabo tres grandes transformaciones: Independencia, La Reforma, La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación.

En Tala y acompañado por  el senador David Monreal, Andrés Manuel López Obrador denunció que los mañosos se querían meter en la vida interna de MORENA para convertirlo en un partido palero como ha sucedido con las otras fuerzas políticas del país.

“No lo permitimos y por eso hay ahora un comisionado hasta que se tengan los comités de base integrados se hará la asamblea” en Jalisco, dijo al explicar que los comités tienen que formarse con personas que tengan convicciones, principios y no se confundan que esta lucha es por cargos.

“Lo importante es hacer historia, además miren cómo les va a los que no le cumplen al pueblo, a los que no luchan por ideales, miren Fox, Calderón, este Peña, van derechito a la historia, pero al basurero de la historia por corruptos y traidores al pueblo”, dijo.

Comentó que MORENA sabe que la felicidad verdadera es buscar el bien de los demás, para ser feliz no es acumular riquezas o bienes materiales, sino estar con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo, se puede hacer feliz buscando la felicidad del prójimo.

“La vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, lo que vale la pena es lo que estamos haciendo por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, mencionó.

Al conceder una entrevista, comentó que Carlos Salinas tiene candidatos en todos los partidos paleros y apoya a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, esposa de Calderón del PAN, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Explicó que son 10 los candidatos de Salinas y ya los soltó para ver quién despunta, luego unirse todos en contra de MORENA, “pero les vamos a ganar a todos”.

Al pedir los reporteros su opinión que últimamente las encuestas ponen arriba Margarita Zavala como puntera a las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador que esas encuestas están cuchareadas.

El presidente del CEN de MORENA evaluó como muy bien la gira de tres días por 9 municipios de Jalisco, la gente tiene necesidad de un cambio, e informó que vista todo México para que se mantengan encendida la llama de la esperanza.

“Ha habido muy buenos resultados, la gente está harta de la corrupción del PRI y del PAN”, expuso al sostener muchas personas quiere el cambio de MORENA en el estado, porque es muy dura la crisis, no hay trabajo, los salarios no alcanza, hay mucha inseguridad, violencia.

Dio a conocer que en Jalisco, primero se elegirán los comités de base y después será la dirección de MORENA y negó tenga problemas de MORENA en la entidad, “no hemos tenido problema ni de Sócrates, ni de Aristóteles, ni de Platón”.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que 10 empresas venderán gasolina en México, negocio de 500 mmdp al año

Boletín 016-155

Descargar: b16-155

          Tepic, Nayarit,  30 de julio de 2016

 

 

  • Recuerda que antes de las elecciones Peña Nieto y Luis Videgaray ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento
  • Presenta al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit

 

Andrés Manuel López Obrador denunció que por la corrupción que se padece en el país el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras vendan la gasolina en el país lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estás empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, describió.

Sostuvo que 80 mil millones de pesos anuales serán las ganancias que recibirán los integrantes de un pequeño grupo y por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.

Consideró que el cambio en el país no es fácil, porque  el gobierno federal se ha esmerado a destruir al país, porque está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, es decir, lo que hizo con el petróleo y la industria eléctrica.

Recordó que antes de las elecciones Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro aumento.

Cuestionó que cómo es posible que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, si el salario en el país es 10 veces inferior a lo que se gana en la Unión Americana, es más cara la gasolina, es más cara la luz y todo esto es por la corrupción.

“Va a costar trabajo poner orden, pero lo vamos a lograr, vamos a poner a revisión todas esas mal llamadas reformas estructurales, no aceptamos que sigan engañando de que eso es la modernidad, que eso es lo que nos conviene,  si las privatizaciones fuesen una opción, una alternativa, el país no estaría como está”, expuso.

Indicó que “vamos aunque nos lleve tiempo a iniciar todo el procedimiento para recuperar la industria eléctrica y el petróleo”, se construirán refinerías, cambiará la política petrolera, se dejará de vender petróleo crudo y a comprar la gasolina, se procesará la materia prima.

Puso de ejemplo que en los  últimos 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo como fue en la India, la planta tiene la capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios, se hizo en 3 años, costó 6 mil millones de dólares.

Consideró que en México se puede construir las refinerías para dejar de comprar las gasolinas y vender a bajo precio la gasolina, el diésel y la industria eléctrica.

Sostuvo que se compra la energía eléctrica a empresas extranjeras, a las cuales se les subsidia con dinero del presupuesto, se les compra 30 mil millones de pesos de energía y se la da otros 30 mil millones de pesos de subsidio.

Planteó que MORENA operará al cien por ciento las plantas de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad para no comprar a altos costos la luz a empresas extranjeras y bajará los precios del servicio.

Adelantó que habrá una alianza con los trabajadores petroleros, de energía eléctrica, del sector salud se evitará verlos como enemigos como sucede actualmente, pues el gobierno federal se ha dedicado a quitarles sus derechos y se apoyará siempre al magisterio nacional.

“Se va a poner orden, se va a acabar con la robadera”, aseguró Andrés Manuel López  Obrador.

Durante la reunión de evaluación de MORENA en Nayarit, aseguró que MORENA puede enfrentar la decadencia que se padece en el país y si se lograr entre todos una transformación.

Sostuvo que a MORENA lo inspira el ejemplo del nayarita Alejandro Gascón Mercado, hombre honesto y limpio, quien fue presidente municipal en Tepic, y no los gobernadores ladrones que ha tenido Nayarit.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador presentó al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Nayarit y será el encargado de la organización de MORENA en la entidad.

Dijo que la meta de Navarro es que constituyan 948 comités seccionales de MORENA en Nayarit de aquí al 20 de noviembre del presente año e hizo el compromiso de visitar los 20 municipios de la entidad.

Manifestó su apoyo al doctor Navarro, quien es una persona que está bien visto en la entidad, tiene buena imagen pública, buena fama pública que se constató con una encuesta, en la cual salió bien calificado.

Aclaró que Miguel Ángel Navarro no fue designado por nadie, sino es promotor de la soberanía debido a la confianza que le tienen muchos nayaritas y además es un ciudadano independiente.

Señaló que en MORENA participan militantes, simpatizantes y también muchos ciudadanos sin partido, el doctor Navarro no es militante de MORENA, pero MORENA les abre las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

Al conceder una entrevista, López Obrador indicó que MORENA esperará el momento y hasta que lo permita la ley para dar a conocer quién es el candidato de MORENA en Nayarit.

Al preguntar los reporteros si a MORENA le preocupa la alianza PAN y PRD en Nayarit, López Obrador negó que tenga preocupación, porque MORENA tiene autoridad moral y política.

Dejó muy en claro que la alianza de MORENA será básicamente con los ciudadanos y sostuvo que MORENA no hará alianza con otros partidos, porque estos están entregados a la mafia del poder.

Son lo mismo el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, encuentro social, el Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, expuso.

“La alianza, repito, es con los ciudadanos, porque los militantes de los partidos son una cosa y los dirigentes otra, allá arriba hay mucha corrupción en las cúpulas, pero abajo es otra cosa”, sostuvo.

Comentó su respeto a los militantes del PRI, del PRD; del PAN, de todos los partidos abajo, arriba es otra cosa y esto que llaman independiente a veces es puro engaño, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si ha habido acercamiento con la nueva dirigente del PRD, López Obrador respondió que no.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Pavel Jarero dejó el PRD para unirse a MORENA, el presidente del CEN de MORENA contestó que están abiertas las puertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad.

Sobre  cómo le va a hacer que las prácticas que tanto critican no lleguen a MORENA cuando llegan militantes de otros partidos, López Obrador expresó que saben muy bien que en MORENA no hay prácticas antidemocráticas, no se acepta a gente ambiciosa que solo busca el poder por el poder.

Señaló que en MORENA hay tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que MORENA crece mucho en todo el país y para prueba es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se levantan a nivel nacional, entonces está muy bien MORENA.

Al preguntar los reporteros la estrategia que tiene MORENA para ganar la Presidencia de la República, López Obrador respondió que lo principal es la organización de MORENA.

El partido político de MORENA, explicó, deberá tener comités en los ejidos, en los pueblos, en las comunidades, en todo el territorio nacional, que haya organización a nivel nacional.

Porque estos mañosos para quedarse con los cargos, añadió, se atienen a que compran los votos, entregan despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Solicita AMLO renuncia del gabinete económico de Peña por fracaso en reformas, abaratamiento del petróleo y devaluación

Comunicado b15-132

Descargar: b15-132

                Puerto Escondido, Oaxaca,  13 de diciembre de 2015

  • Empezar con la salida del inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pide Andrés Manuel López Obrador
  • Los padres de familia y ciudadanos de la región de La Costa en Oaxaca respaldan a las maestras y los maestros, señala

Ante el fracaso de las mal llamadas reformas estructurales, el abaratamiento del petróleo y la devaluación, deberían irse los del gabinete económico del gobierno de Enrique Peña Nieto, empezando por el inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solicitó Andrés Manuel López Obrador desde Puerto Escondido, Oaxaca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publicó: “concedamos que Peña debió haber renunciado desde el principio y no lo hizo. Pero, luego, con lo de Tlataya, Ayotzinapa y la fuga de “El Chapo” debieron dimitir todos los miembros del gabinete de seguridad”.

Sin embargo, López Obrador aseguró México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia conservadora, corrupta e informó que este día visitara Puerto Escondido, Juquila, el santuario más importante del sur-sureste de México, y terminará en Sola de Vega, Oaxaca.

Desde Santa Catarina Juquila, municipio con el santuario más importante del sur-sureste de México, López Obrador envió un mensaje a Enrique Peña Nieto y el empresario Claudio X. González que escuche bien y lejos: todos los padres de familia y los ciudadanos –que en la región de la Costa de Oaxaca— respaldan a sus maestras y a sus maestros, a pesar del bombardeo de la campaña de desprestigio en radio y televisión.

Y una vez más, el presidente del CEN de MORENA se pronunció a favor de los maestros de México de todas las organizaciones y les dijo que MORENA está con ellos, no están solos, tienen toda la razón y la razón siempre triunfa.

“Eso que llaman reforma educativa no es más que una reforma laboral, autoritaria, coercitiva para someter a maestras y a maestros, no hay nada en esa llamada reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, y eso debe de quedar muy claro”, expuso al comentar que con la reforma no hay mejoría en los contenidos educativos ni los niños tienen alimentación para que puedan asimilar los conocimientos.

Manifestó que en la mal llamada reforma educativa tampoco se contempla el que haya becas para estudiantes de familias de escasos recursos, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, las aulas de preescolar, primaria están completamente destruidas.

Y por eso en Juquila, reiteró su apoyo al sector magisterial del país, no están solos cuentan con el apoyo de MORENA.

Durante la asamblea informativa en Puerto Escondido y Juquila, Andrés Manuel López Obrador explicó que visita el municipio no solo para decir a los oaxaqueños que Peña Nieto es un ladrón, sino para asegurarles que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país que es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Informó cada año se comete un gran robo, porque los políticos corruptos se roban alrededor de 460 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que equivale 12 años del presupuesto de Oaxaca, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para el 2015 es de 4 billones 600 mil pesos y para el 2016 será de 4 billones 750 mil pesos  y por ello es necesario terminar con la corrupción en México.

Detalló que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue encarcelado por actos de corrupción por 40 millones de pesos, pero en México los políticos corruptos tienen impunidad y preguntó al pueblo de Oaxaca: “¿ustedes creen que José Murat se robó 40 millones de pesos nada más, ustedes creen que Ulises Ruiz se robó 40 millones, Diódoro Carrasco? Y saben que gozan de impunidad y quieren imponer a quien gobierne en Oaxaca.

Al exponer el caso de Enrique Peña tiene una casa de lujo en las Lomas de Chapultepec, casas de descanso y que aceptó la compra de un avión de lujo, López Obrador explicó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos la deja comprada el panista Felipe Calderón para que Peña lo respete, lo mantenga impune y fuese totalmente protegido, así se tapan unos con otros.

“Calderón compra el avión, lo deja comprado, firma el contrato de compra, pero Peña debió cancelar esa compra-venta, se quedó callado y lo que hizo fue reafirmar la compra de un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 25 metros de ancho por 70 de largo, no lo tiene ni Obama un avión así”, detalló.

Manifestó que como el 18 de diciembre llega el avión de Peña a México, los diputados federales de MORENA hicieron una solicitud para que les permitan estar en el aeropuerto y entrar al avión para hacer un vídeo donde se vean los lujos del avión, porque es un palacio para los cielos.

Señaló que entre el costo del avión, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, se le agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento, Peña se gastó 10 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que significa 120 años del presupuesto del municipio de San Pedro Mixtepec.

Ante los oaxaqueños de Puerto Escondido, López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de lujo de Peña junto con la flotilla de aeronaves y helicópteros que están al servicio de los funcionarios públicos, “van a tener que andar a ras de tierra, desde presidente no habrá avión oficial”.

“Miren para cualquier lugar que uno quiera ir se puede sin necesidad de tener esa flotilla de aviones, quiere uno venir a la costa hay vuelos, aquí o Huatulco, Acapulco y por carretera, y por qué es mejor, porque conoce uno realmente cómo están las cosas, los caminos están destruidos”, dijo.

Señaló que cuando los funcionarios federales y hasta los del gobierno de Oaxaca viajan a La Costa ya no vienen por carretera, sino en avión y helicóptero, eso se tiene que terminar, porque como decía el presidente Benito Juárez no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía y eso se llevará a la práctica.

Planteó que es necesario pensar en cómo reducir el costo del gobierno a la sociedad, porque existe actualmente un aparato burocrático, costosísimo, oneroso, faraónico, y puso de ejemplo que los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno de ellos en total reciben un millón de pesos como pensión.

Dio a conocer que los altos servidores públicos ganan sueldos elevadísimos mensualmente como un ministro de la Corte gana 600 mil pesos, un diputado federal 400 mil pesos, el senador 500 mil pesos  y todo eso pagado con el presupuesto que es el dinero del pueblo, por eso “se tiene un pueblo pobre con un gobierno mantenido y bueno para nada”.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, quien es una persona que viene de abajo, con principios y honesta, y por eso lo apoya, y al promotor de la soberanía nacional de MORENA en el municipio, Julio César Cruz, la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, y quien organizará MORENA en la región de La Costa de Oaxaca, Carmen Bautista.

En otro tema, indicó que a los de la mafia del poder les falló el cálculo al pensar que después de los dos fraudes electorales, se iba a retirar y al contrario avanza MORENA que es el partido político que encabeza, se acerca el 2018 y considera que hay condiciones inmejorables para transformar al país.

“Se están llevando a cabo encuestas y aunque las cuchareen, aunque las arreglen, estamos arriba, si ahora fuesen las elecciones, MORENA ganaría la Presidencia”, indicó.

En otro tema, señaló que hay 10 partidos oficiales de los cuales 9 están en manos de la mafia del poder, solo MORENA es un partido independiente, y actualmente hay promiscuidad política, porque actualmente el PRD que nace con la inspiración Cardenista hace alianzas con el PAN partido que nació en 1939, para ir en contra de los programas del presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Al triunfo de MORENA, indicó, se revertirán las reformas estructurales laboral, educativa, fiscal, energética, salud, y la pensiones del ISSSTE, se dejará a la Constitución como en 1917, porque los tecnócratas corruptos borraron los derechos que se consiguieron en la Revolución Mexicana de 1910.

En entrevista durante su estancia en Puerto Escondido, indicó que su presencia en el municipio es para decir a la gente que a partir del 2016 habrá un cambio en Oaxaca, porque MORENA ganará las elecciones del próximo año donde se renovará la gubernatura, el Congreso local y las presidencias municipales, y desde luego ganará la Presidencia de la República en el 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción que prevalece en el estado, especialmente en la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, López Obrador respondió que todos los funcionarios corruptos deben ir a la cárcel sin importar del partido que sean.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara denunció que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, junto con trabajadores, llega a las casas de los oaxaqueños a ofrecer televisores por apagón analógico, pero las entregan bajo condiciones para obligar a la gente para que se sumen al proyecto del PRI.

Señaló que los del Sedesol hacen trabajo a favor del PRI, a favor del sistema, no trabajan con carácter institucional, para eso se preparan en el 2016 ahora que vienen las elecciones para gobernador, eso no lo permitirá MORENA, se denunciará, también el pueblo impedirá que el PRI gobierne Oaxaca, ni regresará Ulises Ruiz, José Murat o Diódoro Carrasco.

Y para ello, dijo, el pueblo oaxaqueño cuenta con un instrumento de lucha que es el partido político MORENA, el cual va creciendo día a día, con más fuerza, con más conciencia, más organización, porque se quiere la transformación de la vida pública del país, ya no se quiere más corrupción, ni más privilegios, sino que México tenga justicia, se atienda a los pobres.

Informó que MORENA está en el primer lugar de preferencias electorales a nivel nacional, y se prepara para el próximo año donde se tendrá un gobierno diferente, que a va cambiar, en el próximo año se va a ir Gabino Cué, se van los diputados y viene un relevo y MORENA se prepara para ganar la presidencia municipal y la diputación local en San Pedro Mixtepec.

Explicó que cuando triunfe MORENA en Oaxaca se llevarán a cabo programas sociales, de justicia social, que ayuden a la población a salir adelante, así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, como que en la entidad se entreguen de ayuda a los adultos mayores 2mil 200 pesos cada dos meses, becas para madres solteras y discapacitados.

Añadió que  una beca para los estudiantes de bachillerato, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y evitar que hayan 30 mil rechazados, que en las clínicas y centros de salud del estado haya médicos, atención de calidad para los enfermos y medicamentos gratuitos, fijar precios de garantía para los productores de maíz, frijol, ajonjolí, Jamaica, café, entre otros.

Agradeció a López Obrador que visite al pueblo de Oaxaca, la cual es la entidad con 3 millones de pobres de Oaxaca, tiene mucha riqueza tiene 570 kilómetros de litorales, es el tercer estado en riqueza forestal, mineral, pero padece una pobreza extrema, y hace 2 meses que México se incrementó la pobreza en 2 millones de mexicanos más, en Oaxaca hay 200 mil oaxaqueños pobres más.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Villa Sola de Vega, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Suchil, Durango.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que se publica convocatoria para que jóvenes se inscriban en escuelas superiores donde gobernará MORENA

Comunicado b15-181

Descargar: b15-181

                Suchil, Durango,  02 de octubre de 2015

  • Conmemora Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 y a luchadores sociales de México
  • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es un falsario, asegura

Para conmemorar a los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 y a luchadores sociales de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este día en la página de internet: http://escuelasuniversitarias.org.mx se publicó la convocatoria para que los jóvenes se inscriban a las escuelas superiores constituidas por asociaciones civiles en los municipios y las delegaciones donde gobernará MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la convocatoria de las escuelas universitarias fue lanzada, este día, para conmemorar la memoria de los jóvenes estudiantes que perdieron la vida hace 47 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

Desde Suchil, Durango, rememoró que el dos de octubre de 1968, un gobierno represor, encabezado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz mandó reprimir una manifestación de estudiantil, donde perdieron la vida muchos jóvenes  e hizo un homenaje a los luchadores sociales Hermanos Gamiz y el maestro rural Lucio Cabañas.

“Donde va a gobernar MORENA ya se tomó el acuerdo que no se va a rechazar a ningún joven que quiera ingresar a la universidad, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”, explicó.

Informó que se crearán las escuelas superiores de: Contabilidad y Administración Pública en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc; de Ingeniería en Tláhuac; Medicina Comunitaria y Salud Integral en Tlalpan; Normal en Xochimilco; Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; y Normal Intercultural Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Dio a conocer que las universidades serán financiadas con la mitad de las prerrogativas que son 200 millones de pesos que obtendrá MORENA del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que cada año rechazan a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad, porque dicen que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no  hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

“Lo que pasa es que esta mafia lo que quiere es privatizar la educación y que nada más estudie el que tenga para pagar colegiaturas, nosotros no estamos en  contra de la educación privada, el que tenga para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, indicó.

Comentó que en vez de que se amplíen las oportunidades en educación, se han ido cerrando y recordó que  en su época, los jóvenes presentaban examen para la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, y en ese entonces de cada 100, 90 eran quienes podían entrar a las instituciones superiores.

Actualmente, indicó, de 100 que presentan examen, ingresan 10 y rechazan a 90, pero se habla que en la UNAM cada año acuden a ser examinados 100 mil jóvenes, ingresan 10 mil y rechazan a 90 mil, eso mismo pasa en el Politécnico, en Zacatecas, en Durango y en todo el país, se rechazan a 200 mil jóvenes cada año que no pueden ingresar a la universidad.

“Imagínense esa barbaridad, qué no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, pues todo esto es lo que han hecho y lo han convertido en algo normal y lo peor de todo es que todavía se sigue votando por esa gente, por los partidos de la mafia del poder, se le sigue apoyando al verdugo del pueblo”, expuso.

Ahora, mencionó, afortunadamente los mexicanos están más despiertos y cuando se les pregunta sobre por qué partido o por qué candidato va a votar, ya MORENA está en primer lugar y eso es una esperanza.

Al conceder entrevistas en Suchil, así como Vicente Guerrero, y los reporteros preguntaron su opinión sobre la declaración de Luis Videgaray que habrá gasolinas menos costosas a partir de enero, López Obrador aseguró que el secretario de Hacienda es un falsario, porque no dice la verdad.

Indicó que Videgaray no debería de estar en ese cargo, mejor debería de estar compareciendo ante el Ministerio Público, ya que recibió una casa del contratista Armando Hinojosa y mintió que la había comprado, luego se demostró que el cheque lo había posfechado, “en fin es un corrupto Videgaray”.

Sobre que hoy se acorta otra vez el crecimiento de México, expresó que el país necesita un cambio de régimen y que cambien la política económica, porque mientras continúe el mismo modelo económico neoliberal, no va a haber crecimiento, ni van a generarse empleos, mucho menos habrá bienestar.

Planteó que se necesita combatir la corrupción, acabar con los privilegios de la alta burocracia y destinar todo lo que se ahorre por el combate a la corrupción, la austeridad a impulsar las actividades productivas y el empleo.

En otro tema, señaló que quienes sean candidatos del PRI o del PAN en Durango son muy corruptos, estarán metidos en la mafia del poder, son la imagen más clara de la corrupción.  Aclaró que él no aceptado hacer ninguna alianza con el PAN, esos fueron los dirigentes del PRD, y adelantó que l MORENA postulará a candidatos honestos y limpios.

Calificó como muy mal la economía del país,  no se generan empleos, ni bienestar social, tampoco puede haber tranquilidad y paz social. “Este es un gobierno inepto, corrupto, en el debate dije que Peña nos iba a llevar al despeñadero y eso es lo que está sucediendo”.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es la misma gata nada más que revolcada, hay quienes dicen que el PRI ya no sirve y la solución es el PAN, pero la única diferencia entre los priistas  y los panistas de arriba, es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros, son iguales.

Al preguntar los reporteros qué promete, López Obrador contestó que el presupuesto que es dinero del pueblo se maneje con honradez y se oriente a impulsar actividades productivas, a crear empleos para que haya tranquilidad y paz social.

Durante la asamblea informativa en Suchil, municipio minero en Durango, López Obrador aseguró que al ganar MORENA en el 2018 se pondrá en orden a las empresas mineras, sobre todo las provenientes de Canadá.

Dejó en claro que las compañías mineras no perderán su concesión, pero se les pedirá que cubran reglas como es cuidar el medio ambiente como lo hacen en sus lugares de origen, que se contrate a mexicanos y se les pague como lo hacen por ejemplo en Canadá.

Asimismo, prosiguió que las empresas mineras tendrán que pagar impuestos y no contaminar los lugares donde extraen minerales, porque México no es el basurero de ningún nación, es una potencia.

En otro tema, detalló que en las elecciones del 7 de junio, detalló, MORENA como partido político obtuvo 3 millones 500 mil votos, sin entregar despensas, ni dinero y aseguró que el triunfo de MORENA en 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Anunció que MORENA participará en las elecciones de Durango en 2016, donde se elegirá: presidentes municipales, diputados locales y gobernador, MORENA no hará alianza con partidos, sino será con el pueblo, con la gente, porque los partidos se echaron a perder, ya son partidos paleros que nada más simulan que son oposición, pero la verdad están al servicio de la mafia del poder.

Los potentados, mencionó, compraron al PRI, al PAN, a los dirigentes del PRD y  firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por esa causa se salió del sol azteca para fundar a MORENA para tener un instrumento de lucha, autónomo del pueblo y para el pueblo, no un partido palero.

Planteó que con la alianza que MORENA haga con el pueblo, se permita que participen los militantes de todos los partidos, porque el problema no está en el municipio, sino es arriba, porque son 100 los integrantes de la mafia del poder que no viven en Suchil, ni siquiera viven en México, tienen sus mansiones en el extranjero y ellos son quienes someten a las personas.

“Es una mafia la que tiene secuestrada todas las instituciones y aquí lo que tenemos que tener es la unidad y pensar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, indicó al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es un periodista integro, honesto y limpio.

Desde la cuna de Francisco Villa y del periodista Francisco Zarco, indicó que quien postule el PRI al gobierno sin duda será un corrupto o una corrupta, y el del PAN otro corrupto, entonces Guillermo Fabela es un hombre limpio.

Acompañado por los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones y en Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador expresó que la corrupción y la impunidad son los problemas principales de México y puso de ejemplo que en Durango ha habido puro gobernador mediocre y ladrón.

Planteó que si se combate la corrupción en el país, habría dinero para fijar precios de garantía para los productos del campo; se dará empleo, ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo y al estudio; se puede garantizar el derecho a la salud, vivienda, alimentación, seguridad social.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los ciudadanos a participar para cambiar el país, porque solo en el pueblo está la fuerza para transformar a México.

Por la tarde, López Obrador estará con los habitantes de Villa Unión, Durango y para mañana, visitará San Juan del Río, Francisco I. Madero y El Salto, Durango.

∞∞∞∞∞

Alfonso XIII 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona López Obrador intromisión de Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos con partidos

 

Comunicado b15-064

Descargar: b15-064

              México, Distrito Federal, 09 de abril de 2015

  • MORENA no acudirá a la reunión con el secretario de Gobernación, asegura Batres
  • Manifiesta López Obrador que renuncie Peña, Videgaray por recibir sobornos, y Nemer por tener un reloj de 3 mdp
  • Llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país, propone
  • Los consejeros del INE son unos alcahuetes de la mafia del poder, por no cancelar el juego de futbol México-Brasil, expresa
  • Asegura que a MORENA no le conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder
  • Alerta que servidores públicos del gobierno de Peña utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias

Al conceder una entrevista en Cuajimalpa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la intromisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convocar a los partidos políticos a una reunión para discutir la seguridad en las campañas, “eso no es serio, es el viejo esquema priista en donde es en la Secretaría de Gobernación el lugar donde se lleva a cabo la simulación democrática”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló: qué tiene que ver Osorio Chong en un asunto que le corresponde al Instituto Nacional Electoral y a las fuerzas políticas, qué autoridad moral tiene Peña Nieto y Osorio Chong si son delincuentes electorales, ya se demostró en las elecciones de 2012, compraron 5 millones de votos.

 

“Yo le voy a decir a Martí (Batres) con todo respeto que si puede no vaya, en una de esas hasta puede perder la cartera en esa reunión”. Al preguntar los reporteros que si MORENA ha pedido seguridad para sus candidatos a gobernadores de Michoacán y Guerrero, López Obrador contestó que no, “porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“Además el Estado tiene la obligación de dar seguridad al pueblo, a la gente, por qué va a estar cuidando a los políticos, por qué va a estar cuidando a los candidatos, nos tenemos nosotros que conducir como cualquier otro ciudadano y no andar con guaruras”.

Señaló que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos y por qué no le roban el reloj a Nemer o el reloj de un millón de pesos al presidente del PRI, César Camacho, porque andan rodeados de guaruras, de guardaespaldas, ellos si están bien protegidos, pero los ciudadanos no tienen ningún tipo de protección, “hay que cuidar al pueblo, no a los políticos corruptos, de los políticos corruptos hay que cuidarse”.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, remarcó, no pueden enfrentar a Televisa ni a Tv Azteca para que no se lleve a cabo el partido de futbol México-Brasil, porque la mafia no quiere que la gente vaya a votar, los INE se hace de la vista gorda, no pueden evitarlo, y para qué invitan a una reunión en Gobernación, si no pueden poner orden en lo fundamental.

“Gastan muchísimo dinero llamando a la gente a votar, pero al mismo tiempo no son capaces de enfrentar a los que tienen el negocio del futbol y pertenecen a la mafia del poder para que se evite que se haga ese partido, porque lo que no quiere la mafia del poder es que la gente salga a votar, pero sí hay que ir a votar, porque es la única opción, la única alternativa para sacar a los corruptos del gobierno”, dijo.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, informó que envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para aclarar que MORENA no pide seguridad para los candidatos, sino solicita seguridad para el pueblo de México, porque es el país de la violencia, del crimen, de la delincuencia, del hampa.

“Seguridad para los candidatos una desigualdad más, una injusticia más, y segunda, le estamos diciendo a Osorio Chong que por supuesto no nos vamos a prestar a la simulación de un diálogo que no existe, no han querido escuchar al pueblo de México, no quisieron hacer la consulta por el petróleo, claro no vamos a ir mañana a esa reunión con Osorio Chong y si vamos hasta corremos peligro”, dio a conocer.

Aseguró que MORENA no ha ido a una sola reunión con el gobierno federal, ni con Peña Nieto ni con un integrante del gobierno peñista, no se necesita las reuniones, porque MORENA logró el registro con el apoyo de la gente, y ahora MORENA va a triunfar con el pueblo de México, no se reunirá con la administración de Peña Nieto.

En Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador manifestó que deberían de renunciar el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray por los sobornos que recibieron de manos del empresario de la construcción, Armando Hinojosa Cantú, quienes les regalo a cada uno una casa y el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por su reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre la renuncia del director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que tienen que renunciar muchos altos funcionarios públicos y llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país.

Sobre que el Senado de la República gasta millonadas en asesores, López Obrador respondió que es más nota que den a conocer el reloj de Nemer Álvarez de 3 millones de pesos o que la esposa e hijas Peña Nieto se fueron de compras a tiendas de súper lujo, de donde van los machuchones del mundo a comprar, hay vestidos de 300 mil pesos y lo dio a conocer un reportaje de la televisora Telemundo.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral son unos alcahuetes de la mafia del poder, están vendidos, se hacen de la vista gorda al no cancelar el juego de futbol México-Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de junio, fecha que se llevará a cabo las elecciones en el territorio nacional.

Sostuvo que denunciará el tema, porque es un descaro, porque los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar, porque le conviene a la mafia del poder que los ciudadanos no sufraga, con los votos que compran para eso les alcanza para mantenerse en el poder.

“Todavía los alcahuetes del Consejo del INE dicen que no pueden hacer nada, le tienen miedo a Televisa, le tienen miedo a los dueños de los medios de información, le tienen miedo a la mafia del poder, son achichincles de los de la mafia del poder los consejeros del INE”, dijo.

Indicó que a pesar de ello, se podrá ganar las elecciones del 7 de junio y eso será por la decisión de los ciudadanos, porque el pueblo de México es el que manda en la democracia, no el INE.

Al preguntar los reporteros si fue un hecho premeditado el organizar un partido de futbol en la jornada electoral, López Obrador contestó que claro, porque quienes mandan en el país, los integrantes de la mafia del poder son los mismos que dominan en los medios de comunicación, no los trabajadores, porque ellos son súper explotados.

Dio a conocer que pedirá que aumenten los sueldos a los reporteros, los camarógrafos, a los fotógrafos de los medios, que ganen cuando menos diez veces lo que gana el directivo más alto de una empresa periodística, o sea, si el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga gana un salario de 10 millones de pesos al mes, un reportero de Televisa gane un millón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las fotos que se publicó un diario de circulación nacional sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, López Obrador contestó que no tiene información sobre el tema.

Al cuestionar los reporteros si estuviera de acuerdo que Gutiérrez de la Torre que formará parte de MORENA, expresó que no conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder. “Entre más lejos estemos de los políticos corruptos mejor nos va a ir”.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sería un buen elemento para MORENA, porque es de las personas que se han dedicado a explotar a trabajadores que laboran en la recolección de la basura, es un priista corrupto.

Es igual de corrupto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que Enrique Peña Nieto, “Uno es más finolis, exquisito, Peña Nieto y el otro es cínico, descarado, pero son iguales”, sostuvo. Recomendó a Ricardo Monreal Ávila que no se junte con esa gente, porque una de esas hasta va a perder la cartera.

Sobre las fotos que publicó un periódico sobre una supuesta reunión entre Monreal y Gutiérrez de la Torre, López Obrador expresó que está mal que se reúnan con Cuauhtémoc Gutiérrez, porque son muy ladrones, Cuauhtémoc Gutiérrez es igual que Peña Nieto, “entonces para qué se reúne Monreal con él, en una de esas hasta le van a robar la cartera”.

Indicó que no se tienen que reunir ni con los del PRI ni con los PAN, cuando ve a Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones o con Osorio Chong “¡ay nanita!”.

López Obrador expresó que no usa ni helicópteros ni aviones privados y aseguró que cuando fue jefe de Gobierno solo se subió dos veces a un helicóptero de la administración capitalina, la primera vez para llegar a tiempo a recibir a Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, porque había mucho tráfico en la Ciudad de México y la segunda ocasión para sobrevolar la construcción de los segundos pisos.

Da hasta pena ajena, es una fantochería, señaló, que los dirigentes del PRD hayan rentado tres helicópteros para viajar a Zitácuaro, Michoacán, que solo son dos horas el traslado del DF hasta allá, están mal.

Al preguntar los reporteros que dicha decisión no se puede hacer ni por la inseguridad, López Obrador expresó que el que nada teme, nada debe, cuando quiere quitarle la vida a uno, cuando es un crimen de Estado lo pueden hacer, asesinaron a John F. Kennedy y a Luis Donaldo Colosio, y andaban rodeados de guardaespaldas y con el Estado Mayor Presidencial.

Al preguntar los reporteros si tienen que pedir licencia los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, López Obrador opinó que sí tiene que tomar dicha decisión para que dejen de estar dañando en el organismo legislativo.

Sobre que si el PRD le tiene miedo a MORENA en el DF, porque ya es la segunda delegación que impidió llevar a cabo una reunión en la explanada como fue en la Gustavo A. Madero y ahora es Cuauhtémoc, expresó que “es un timbre de orgullo que nos vean como opositores”

En la conferencia colectiva en Magdalena Contreras, alertó que servidores públicos del gobierno del priista Enrique Peña Nieto utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias y como un ejemplo claro es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld quien este día presentó su renuncia por usar como su carro particular un helicóptero oficial.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que funcionarios como David Korenfeld, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida tienen relojes de un millón de pesos, pero quien ganó el primer lugar es el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien porta un reloj de 3 millones de pesos y solo lo informó el semanario Proceso.

Ironizó que hoy en la noche, el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga informe sobre el reloj de 3 millones de pesos de Nemer Álvarez y propuso a los habitantes de Magdalena Contreras que levantarán la mano si sabían sobre el reloj de subsecretario de Desarrollo Social, a lo que los ciudadanos en su mayoría manifestaron no tener conocimiento.

La desinformación sobre el tema se debe a que los medios de comunicación no dan a conocer lo que pasa en el país, pero eso “ayer sí informaron de que me caí, que se desplomó el templete en Milpa Alta, caí parado, hay que caer y levantarse hasta triunfar”.

Indicó que se tiene que terminar con los privilegios y la corrupción, que MORENA luchar por las nuevas generaciones.

Comentó que los mexicanos están desinformados del actuar de los altos funcionarios públicos del gobierno peñista, porque la mafia del poder tienen controlados a la mayoría de los medios de información y así administran la ignorancia en el país.

Indicó que solo hay cinco espacios independientes en medios de información, los potentados ya tumbaron a un espacio, porque injustamente censuraron a periodista Carmen Aristegui por dar a conocer la casa blanca de Peña Nieto y les incomodaba el periodismo que lleva a cabo la conductora, porque actúan como dictadores.

Recalcó que solo son cinco espacios independientes en México: la página de internet aristeguinoticias.com, noticiero que encabeza Jacobo Zabludovsky, así como la revista Proceso, los periódicos Reforma y La Jornada.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá justicia para la periodista Carmen Aristegui, el conductor del noticiero Monitor, José Gutiérrez Vivó, quien fue censurado por decir la verdad, así como para los trabajadores de la extinta organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, de Mexicana de Aviación.

Al manifestar que le da gusto hablar en las plazas públicas, porque la libertad no se implora, sino se conquista y le comentó a la promotora de la soberanía en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que se debe de sentir orgullosa que al repartir sus volantes sea perseguida por policías y hostigada por trabajadores de la delegación.

Recordó que el 13 de junio de 2014 autoridades de la presidencia municipal de Motul, Yucatán lo detuvieron, le quitaron el equipo de sonido que fue utilizado en la asamblea informativa que encabezó en el lugar, y expresó que se sintió muy bien, como en los mejores tiempos.

“Estos ya se volvieron dictadorzuelos, que bueno que ya pintamos nuestra raya y ya no estamos, pero miren como se transformó, cuánta razón teníamos de que ya no podíamos seguir con esta gente autoritaria y corrupta”, dijo

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a diputado Federal, Jaime Cárdenas, y tendrán muy buenos representantes, porque en MORENA se decidió no nombrar a los de la lista plurinominal por dedazo o por compadrazgo o poner a los familiares, como era costumbre, sino se decidió sortear a los diputados plurinominales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama dejó en claro que López Obrador y él ya no son militantes del PRD, ahora están en MORENA y el voto por MORENA no significa escoger un color, el voto por MORENA tiene mucho significado, porque no haya rechazados en las universidades.

“Votar por MORENA es votar porque regresen a su trabajo los electricistas y los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, votar por MORENA es votar porque bajen las tarifas de la luz y baje el precio de la gasolina, votar por MORENA es preparar el 2018, porque MORENA no está luchando por ver cuántos cargos tiene o acumula, sino por el cambio verdadero en el país”, aseguró.

Subrayó que votar por MORENA en el 2015 es preparar el 2018, porque la tercera es la vencida. ¡Viva MORENA! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, concluyó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA crece como la espuma, asegura López Obrador

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante una conferenciaa colectivaa en El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

Sostuvo que a lo largo de todo el país los mexicanos están hartos del «PRIAN» y se van a reivindicar porque fueron engañados.  «MORENA crece por ser la única oposición».

Comunicado b15-025

Descargar: b15-025

                                      El Fuerte, Sinaloa, 07 de febrero de 2015

  • Los mexicanos están hartos del PRIAN, sostiene
  • Personajes, como Malova, que engañan a los ciudadanos solo para robar, son gatopardistas, señala
  • Afirma que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público

Desde Sinaloa, El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el partido político MORENA crece como la espuma tanto en Sinaloa como a nivel nacional, además le irá bien en las elecciones del 7 de junio, porque MORENA es la única esperanza y la única oposición.

Al conceder una entrevista, sostuvo que a lo largo de todo el país los mexicanos están hartos del “PRIAN” y se van a reivindicar, porque fueron engañados. En ese sentido, dijo, MORENA crece por ser la única oposición.

En El Fuerte expuso que si los mexicanos quieren que siga la situación del país igual como ahora, que haya desempleo, abandono en el campo, los jóvenes no tengan oportunidad ni de trabajo ni estudio, que siga la inseguridad y la violencia, entonces que voten por el PRI y por el PAN”, pero si quieren un cambio verdadero entonces la opción es MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que a los demás partidos los maneja (Juan) Millán, jefe de Malova, y el jefe de Millán es (Carlos) Salinas de Gortari, la mafia de siempre. “Con ellos no hay ninguna esperanza de que se tenga un gobierno honrado, eficiente y austero”.

Explicó que para entender la política en Sinaloa y en México es necesario leer novelas policiacas, porque en el país hay una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, y ante ello le irá bien a MORENA, porque ni el PRI, ni el PAN u otros partidos no son oposición en Sinaloa.

Sostuvo que personajes como el gobernador del estado, Mario López Valdéz (Malova) que engañan a los ciudadanos solo para robar, son gatopardistas, lo cual “consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, como ocurrió con Vicente Fox».

Puso de ejemplo que Malova se comprometió que iba a llevar a cabo un cambio, pero solo cambio fue las placas, les quitó el tomate y las puso de color azul.

A quienes lo acusan de proteger al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, López Obrador contestó que quienes hacen esos comentarios son empleados de Salinas, Millán y son los achichincles de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador afirmó que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público—como el que anunció recientemente Luis Videgaray, secretario de Hacienda— sin cancelar la compra del avión del priista Enrique Peña Nieto que vale 7 mil millones de pesos.

“Debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios, donde cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los sueldos de los senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ganan hasta 600 mil pesos, mientras que los reporteros ganan entre 15 mil, 20 mil pesos mensuales los que más ganan”, señaló al decir que son muy cínicos y corruptos los funcionarios en México.

Agradeció la presencia de los ciudadanos que asistieron a la conferencia colectiva  sobre la situación socioeconómica y política de México en el municipio El fuerte; explicó que MORENA va creciendo y actualmente existen condiciones para lograr un cambio.

«La gente está despertando, todo esto que está pasando lo advertimos, dijimos que si no se llevaba a cabo un cambio nos iban a llevar al despeñadero; duele tener la razón. Ahora tenemos que seguir adelante», añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

López Obrador resaltó que el propósito de MORENA es transformar al país, pues recordó, “sólo han habido tres transformaciones en el historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, por eso necesitamos aplicarnos a fondo, no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir adelante”, indicó.

Cuando MORENA triunfe, subrayó, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.

Confió en que “si se sigue trabajando, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

El presidente del Consejo Nacional, recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

Señaló que la región del Fuerte es donde el PRIAN tiene un reservorio de votos, pero no en las ciudades más grandes del país. Alertó que los mañosos van a seguir con la compra del voto, porque “gallina que come huevo ni que le quemen el pico”.

En Guasave, Sinaloa se comprometió a que cuando MORENA triunfe habrá bienestar además de que regresará el equipo de béisbol de la región.  Recordó que en 2006, cuando era candidato a la Presidencia de México, tenía planeado traer un equipo de las Grandes Ligas a la Ciudad de México.

“Ya teníamos establecido que se necesitaba hacer un estadio techado, y el equipo de México se iba a conformar con puro pelotero de América Latina y El Caribe. Estoy a favor de todos los deportes, se deben impulsar porque es la mejor medicina preventiva”, comentó.

Afirmó que México es un país con mucha riqueza, «que tiene de todo pero se lo clavan todo». De 2009 a la fecha, explicó, han extraído cobre y plata equivalente a todo el oro y plata que se llevaron los españoles en 300 años.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, visitará Los Mochis, Sinaloa. Mañana participará en conferencias colectivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Santa Catarina. N.L.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Surrealismo puro que Peña haya creado una fiscalía para investigarse por corrupción, califica AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en la Plaza Nueva Tlaxcala; Plaza Ciudades Hermanas en Saltillo, Coahuila y en el municipio Santa Catarina, Nuevo León.

Comunicado b15-023

Descargar: b15-023

                                       Saltillo, Coahuila, 05 de febrero de 2015

  • Llama a los coahuilenses a participar en las próximas elecciones
  • Hoy se conmemora el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana recuerda

Andrés Manuel López Obrador calificó como surrealismo puro e inaudito que el priista Enrique Peña Nieto haya creado una fiscalía para investigarse por corrupción, “nunca se había visto esto en el mundo, es muy contradictorio, porque además él no tiene interés” en resolver el problema de la corrupción que tanto daña al país.

“Imagínense ustedes la primera acción de Peña Nieto contra la corrupción es para investigarse él mismo por corrupción, por sus pillerías, eso es único”, señaló el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En entrevista en Saltillo, Coahuila, expresó que Enrique Peña crea una comisión que dura menos de 24 horas, porque ya no sirvió, ya que dice que se investigará su relación con el empresario Armando Hinojosa Cantú y la adquisición de sus casas, así como la residencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Pero, prosiguió, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, declaró de inmediato que no le correspondía llevar a cabo la investigación en contra de Peña y eso es “una picardía mexicana, porque Kafka sería en México escritor costumbrista”.

Lamentó la decisión de Peña Nieto y le da pena que la imagen de México en el extranjero esté por los suelos. “Peña Nieto no estaba preparado para ser presidente, lo fabricaron, fue Televisa y otros medios, lo inflaron, hicieron de él toda una telenovela, su maestro fue Montiel uno de los gobernadores más corruptos que ha habido en el país”.

Recordó que Peña es un personaje mediático, de escenografía, un actor malo de telenovela, tiene un contrato de exclusividad de Televisa para hacer telenovelas, tiene asesoría de los encargados de imagen de esa empresa, quienes le recomendaron que saliera a decir que va a crear una fiscalía para investigarse a él mismo.

Indicó que Enrique Peña no tiene conocimiento de las cosas, habla, pero tiene que leer en teleprompter, en pantalla, porque aún leyendo se equivoca, “va a Tijuana y dice me da mucho gusto estar en el estado de Tijuana, va a Boca del Río, Veracruz y dice me da mucho gusto estar en la capital de Veracruz, la capital es Jalapa, va a Monterrey y dice me da mucho gusto estar en el estado de Monterrey, pero además corrupto”.

Al preguntar los reporteros sobre la decisión de Peña solo revisará los contratos de las residencias si hubo o no conflictos de interés, López Obrador comentó que Armando Hinojosa Cantú es el contratista predilecto de Peña Nieto, le ha otorgado contratos por miles de millones de pesos.

Dio un dato: cuando Peña era gobernador del Estado de México se iba todos los fines de semana a Miami, desde el viernes hasta el lunes y utilizaba los aviones de Hinojosa, hay pruebas y eso no se dice nada.

En el caso de la casa blanca de Peña, explicó, no cuesta 120 millones de pesos, es una de las residencias más caras del mundo por su ostentación, su extravagancia: cambia la intensidad de la luz de acuerdo al estado de ánimo de sus dueños, tiene túneles de mármol, el piso de ese mismo material y cuenta con calefacción, porque en una ocasión fue Peña y su esposa notaron la superficie estaba fría.

Comentó que Televisa hiciera un reportaje que muestre los interiores de residencia de Peña, porque cuando cayó el régimen de Saddam Hussein, Joaquín López Dóriga mostró las habitaciones lujosas y la tina de baño de Hussein.

“A mí me gustaría muchísimo que cinco minutos nada más hiciera un reportaje si no López Dóriga, Loret de Mola, como le llaman ustedes los camarógrafos que pegaran unas paneadas al interior de esa casa, porque nada más se ve lo de afuera”, comentó.

Asimismo, indicó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se atrevió a decir, cuando lo pillaron, que no tenía nada que ver con la empresa Higa de Armando Hinojosa.

Sin embargo, señaló que hay pruebas que Videgaray era el secretario de Finanzas cuando el gobierno de Peña en el Estado de México entregó la construcción de un hospital en Zumpango a Hinojosa Cantú que costó 8 mil millones de pesos y luego Higa le vende la casa de campo a Videgaray.

Explicó que Armando Hinojosa no les vendió la casa a Videgaray, ni a Peña Nieto al contrario se las regalo, fueron sobornos, moches, y esa es la verdad.

Al preguntar los reporteros de qué vive López Obrador, contestó que vive de lo que le da la gente, apoya a los ciudadanos, esa es una pregunta que siempre me hacen los el PRIAN, pero yo sé que eres un periodista independiente.

Al preguntar los reporteros que si para el 2018 será presidente de la República, porque si vale la pena la lucha, López Obrador contestó que la tercera es la vencida.

Y acerca de que Marcelo Ebrard podría ser su contrincante, dijo que no se opone en nada, porque es su amigo Marcelo y tampoco se opone en que Ebrard vaya como candidato plurinominal, es más lo felicitó.

“Yo tengo que estarme fijando, fildeando a la mafia del poder, o sea, tengo que estar pendiente de Salinas, de Peña y aquí de los Moreira”, dijo.

En torno al tema de los defraudados de Ficrea, López Obrador consideró que no se avanzará en nada, porque Enrique Peña y Felipe Calderón son miembros de la misma mafia, se protegen unos con otros, o sea, hay complicidad entre Peña y Calderón, son capos.

Comentó que Calderón como Peña deberían de estar en la cárcel, porque en cualquier país del mundo ya los tendrían detrás de las rejas, pero aquí hay impunidad, es una asociación delictuosa, se protege unos a otros.

“Calderón le ayudó a Peña en el fraude del 2012 y por eso Peña tiene que proteger a Calderón”, insistió al decir que el problema en Ficrea quedará impune y los afectados deberían de ver otros mecanismos.

Al preguntar los reporteros que si los afectados debería de demandar a Felipe Calderón, López Obrador planteó que se debería de demandar a Peña y Calderón, así como asistir a instancias internacional, no solo apostar a la vía legal, porque no hay en México el Estado de Derecho, sino Estado de chueco.

“Tiene que buscar otra estrategia, porque si estás creyendo de que el Poder Judicial, los ministros de la Corte son independientes ya te llevó el tren”, sostuvo al comentar la responsabilidad de Calderón el fraude de Ficrea quedará en la impunidad, porque Peña protege a Calderón, porque Calderón le ayudó a Peña en el fraude electoral 2012.

Asimismo, expresó que los Moreira son protegidos, porque entregaron dinero a Peña Nieto para la campaña, además  dieron dinero a varios que son ahora gobernadores, llevaron dinero en portafolios a la campaña de Zacatecas para que se impusiera con la compra del voto al actual gobernador zacatecano.

“Iba los Moreira y sus emisarios a todas las elecciones a ayudar, a Hidalgo y a todos lados, llevaban dinero de aquí, el quebranto de las finanzas de Coahuila tiene que ver con la campaña de Peña Nieto, por eso Peña Nieto le da protección a Moreira, está más claro que el agua”, dijo.

Coahuila, explicó, es la tierra de Carranza, Madero, Eulalio Gutiérrez, Ramos Arizpe, quienes han luchado siempre, cómo se va tener a esta gente como gobernantes.

Sobre la situación que vive La Laguna en Coahuila, señaló que le impacto la pobreza que se padece en el lugar, porque está peor que nunca, “la pobreza del norte es igual a la pobreza del sureste, antes era distinto, mucha gente venía a trabajar a Coahuila del sureste, ahora ya está muy mal Coahuila, ya es como el centro o el sureste”.

Durante las conferencias colectivas en Saltillo Coahuila, López Obrador convocó al pueblo de Saltillo a participar en las elecciones, porque hay quienes de buena o mala fe llaman a no votar.

“Yo les preguntó: ¿cómo se va a transformar al país? porque hasta donde sé, a lo mejor ellos tienen otra explicación o no la he visto expuesta, hasta donde yo sé para transformar hay dos vías: la vía armada y la vía pacífica electoral”, opinó.

Indicó que si hay un acuerdo, sobre todo en el flanco izquierdo, es el que hace falta la transformación, pero la cuestión a definir es cómo transformar por la vía armada o por la vía pacífica-electoral.

Acompañado por la diputada Luisa María Alcalde, López Obrador explicó que MORENA escogió la vía pacífica electoral, respeta a quienes piensan de otra manera, y pensamos que sí se puede transformar al país por vía pacífica.

“Pero no creo correcto el que desde el flanco izquierdo se convoque a no participar, se le está haciendo el juego al régimen, quién gana si no se participa en Coahuila, los Moreira”, señaló.

Expuso que solo se requiere que participen el 20 por ciento de los ciudadanos en una elección, pero ese porcentaje los compra con facilidad los Moreira, que son unos expertos en entregar despensas, frijol con gorgojo para obtener votos.

Llamó al pueblo de Saltillo a que reflexionen sobre votar en las próximas elecciones, ya que hace falta participar y recordó que en el 2006, organizaciones convocaron a no votar y eso fue una de las formas que ayudó para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República

Manifestó no aceptar que a todos los políticos los pongan en el mismo costal, porque esa es una justificación para que los ciudadanos no participen en comicios y además porque los integrantes de MORENA no son iguales, “nosotros no somos corruptos, hemos sido consecuentes y tenemos autoridad moral”.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA destacó que este jueves, 5 de febrero, se conmemora CI Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Rememoró que a finales de 1916, los constituyentes llegaron a Querétaro para elaborar la Constitución del 17, promovida por Venustiano Carranza, y de ahí surgen los artículos fundamentales, los que van a hacer la diferencia de lo que era el régimen Porfirista y los gobiernos postrevolucionarios.

“Por ejemplo, ahí se aprueba el artículo tercero de la Constitución donde se establece el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad; ahí desde luego se aprueba el artículo 27 que es otro pilar de nuestra Constitución “, indicó

Recordó a Venustiano Carranza en la Constitución fue quien definió que las riquezas del subsuelo son de la nación. Sostuvo que pasó mucho tiempo para que lo establecido en la Constitución se hiciera realidad, porque las empresas petroleras extranjeras nunca quisieron que se aprobara una ley secundaria para reglamentar el artículo 27 y fue hasta con el general Lázaro Cárdenas que se expropió el petróleo en 1938.

Asimismo destacó, en la Constitución de 1917 se aprobó el artículo 123 que tiene que ver con los derechos de los trabajadores, algo de avanzada, porque no había en el Porfiriato ninguna ley para favorecer a los trabajadores, el salario se fijaba por el patrón o el dueño de la empresa, se pagaba 25 centavos de ese entonces por 16 horas de trabajo, no había descanso.

Indicó que después de la Revolución se avanzó en la lucha social, pero no en la democracia como lo deseaba el coahuilense Francisco I. Madero. “La democracia es un sistema de contrapesos, la democracia es competencia, obliga al que está en el poder a portarse bien, porque en la democracia nadie es absoluto y esa es la asignatura pendiente”.

Adelantó que al triunfo de MORENA se dejará la Constitución como estaba antes de las reformas entreguistas de Enrique Peña Nieto, se cancelará las reformas: laboral, porque afecta a los trabajadores; educativa porque daña a los maestros, fiscal porque perjudica a la economía popular y energética, porque el petróleo no es del gobierno, sino de la nación.

El cambio es MORENA, señaló, se tiene que reconstruir en el país, se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, porque no se merece la pobreza, el abandono, que se viva por temor, miedo, que impere la inseguridad y la violencia en el territorio.

Al decir que la corrupción es lo que más ha dañado a Coahuila y al país, López Obrador informó que en dos años de mal gobierno, Peña es el presidente que más ha endeudado a México en la historia más reciente, más que Luis Echeverría o José López Portillo, porque creció la deuda en un billón 500 mil millones de pesos y eso se corregirá, a partir de establecer un gobierno honrado.

En entrevista durante su visita en Santa Catarina, Nuevo León y al preguntar los reporteros, porque hasta el 2018 se abolirán las reformas estructurales de Peña, López Obrador señaló porque ahora la mafia del poder domina la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, su líder es Manlio Fabio Beltrones y en el Senado, es Emilio Gamboa, así como el Poder Judicial.

En otro tema, calificó como mediocre y ladrón al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, porque se ha dedicado a robar, igual que su antecesor José Natividad González Parás, y ahora para colmo Medina quiere dejar en su lugar a la senadora con licencia Ivonne Álvarez para que siga la corrupción.

“No merecen los ciudadanos de Nuevo León que se siga saqueando impunemente al estado y al presupuesto. Miren lo que hizo Medina entregar un contrato a la empresa Higa para traer agua del Panuco a Monterrey, es inviable, costosísimo, claro que hay corrupción, sin licitación, ni por concurso, muchísimo dinero”, expuso.

Dio a conocer que la empresa Higa es de Armando Hinojosa quien supuestamente le vendió la casa blanca a Peña, pero no fue un moche, un soborno. Cuando triunfe MORENA, adelantó, sugerirá a una asociación filantrópica que adquiera la casa de Peña para convertirla en un museo de la corrupción.

“Tenemos que establecer en México el hábito de la honestidad y el hábito de la democracia para poder sacar adelante al país, en serio, y lo que más daña a México esa esa corrupción y esa impunidad”, dijo.

Al preguntar los reporteros si buscará de nueva cuenta contender por la Presidencia de la República, López Obrador indicó que la tercera es la vencida, ha ganado dos veces, le han robado, pero el cálculo es que ganará con una mayoría contundente, una mayoría definitiva, abrumadora, porque hay un despertar ciudadano, porque los mexicanos están hasta el copete del PRIAN.

“En Nuevo León hay muchísimos ciudadanos que quieren un verdadero cambio, un cambio verdadero, no el PRIAN, no el gatopardismo que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual como sucedió con Fox”, expresó.

Al preguntar su opinión sobre lo dicho por Gustavo Madero que votar por los partidos pequeños es como quitarle un voto al PAN y darle un voto al PRI, López Obrador señaló que Madero estaba pensando en Acción Nacional, porque el blanquiazul ésta en una situación lamentable.

Para mañana, sostendrá conferencias colectivas en Guamúchil y Culiacán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña, Videgaray y socios deben informar cuánto pagaron de impuestos en compra-venta de propiedades, propone AMLO

En Nuevo Laredo, Tamaulipas; Piedras Negras y Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-022

Descargar: b15-022

                          México, Distrito Federal, 04 de febrero de 2015

  • Plantea que es necesario que la empresa contratista Higa de Armando Hinojosa Cantú dé a conocer sobre los contratos

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “aunque es un cínico disparate la investigación” a Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y socios contratistas, sería bueno que dieran a conocer lo que han pagado de impuestos en la compra-venta de propiedades.

Además, planteó que es necesario que la empresa contratista Higa de Armando Hinojosa Cantú dé a conocer sobre los contratos, entre otros, el del Hospital de Zumpango que le asignaron, cuando Peña era gobernador y Videgaray, secretario de Finanzas del Estado de México.

“Ojalá que empiecen por dar a conocer la bitácora de los vuelos a Miami que cada fin de semana realizaba EPN en aviones de Higa. Por último, en aras de la transparencia, así como cuando cayó Hussein y López Dóriga de Televisa hizo un reportaje sobre los lujosos cuartos de su mansión, sería interesantísimo que hiciera lo mismo, mostrando las extravagancias del interior de la Casa Blanca”.

En entrevista comentó que tiene información de maestros albañiles, de canteros, que trabajaron en la construcción de la casa blanca de Peña que dicen que es impresionantes los detalles, porque hicieron túneles, pisos de mármol, tiene calefacción al piso”.

López Obrador insistió como una tomadura de pelo, un disparate cínico, la decisión del priista Enrique Peña Nieto de pedir una investigación sobre “hubo o no conflicto de intereses” en la adquisición de residencias de Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que si es en serio la investigación que hará Andrade Martínez, habría muchos elementos de prueba para demostrar que Peña y Videgaray son corruptos, porque desde que Peña era gobernador del Estado de México, le entregó contratos de miles de millones de pesos a su empresa predilecta Higa.

Asimismo, alertó que Peña se atrevió, ayer,  a dar a conocer una comisión que todo es un disparate para combatir la corrupción, para que lo investiguen y a quien nombre Andrade Martínez era consejero del Instituto Federal Electoral cuando se hizo el fraude del 2006.

“Cómo se va a investigar a él mismo, porque esa secretaría pertenece al Ejecutivo y el titular del Ejecutivo, dónde se ha visto eso”, cuestionó al decir que en Estados Unidos, así como en otros países del mundo son los jueces, quienes son independientes y autónomos, se encargan de castigar a los corruptos y los mandan a la cárcel.

Expresó que Peña trata de engañar a los ciudadanos que van a investigar sobre su relación con Hinojosa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que mandaron a llamar a declarar a Marcelo Ebrard sobre la Línea 12 del Metro, López Obrador contestó que es un asunto de Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong contra Marcelo Ebrard, por eso tanto despliegue en los medios de comunicación, en los periódicos, en la radio y sobre todo en la telera.

Sobre la mala situación que padece Tamaulipas, opinó que es por el mal gobierno del PRIAN, porque es lo mismo el PRI y el PAN, hay quienes todavía piensan que todavía son distintos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN y Peña del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

En torno a las próximas elecciones, manifestó que va a participar la gente, porque no hay otro camino, se transforma al país por la vía pacífica, por las elecciones, ya que la vía armada no es una alternativa.

Sobre si hay condiciones para que MORENA gane distritos, aseguró que sí hay forma de que gane MORENA en todos lados, tendrá mucho éxito en la entidad, porque la gente en Tamaulipas no es masoquista y no votará ni por el PRI ni por el PAN, ya no votará por sus verdugos, la gente busca otras opciones, MORENA es la única esperanza.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación si cree en el Instituto Nacional Electoral, López Obrador negó creer en el INE, porque él solo confía en los ciudadanos y además el régimen tiene todos los partidos políticos apergollados, no se escuchan cuestionamientos ni críticas a Peña Nieto, porque no vivimos en un país democrático.

Explicó que el 98 por ciento de los ciudadanos de Nuevo Laredo no saben que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que es un palacio de los cielos, por ello se requiere la ampliación del hangar presidencial que costará mil millones de pesos, está a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le dio la casa de lujo a Peña como un soborno, un moche. “Peña Nieto elevó el moche a rango supremo”.

Sobre si participará en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador respondió: “la tercera es la vencida” e informó que a partir de este miércoles y hasta domingo llevará a cabo conferencias colectivas en municipios de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En una entrevista antes de iniciar la conferencia colectiva de MORENA en Piedras Negras, Coahuila, comentó que MORENA ofrece a los mexicanos que se establezca entre todos un gobierno honrado, porque nada ha dañado más a Coahuila y a México que al corrupción política.

“Son muy corruptos los gobernadores de Coahuila, aquí se llegó al extremo del nepotismo, que salió un hermano y entró otro, eso es un agravio mayor, además reina la impunidad, al político corrupto no se le castiga y eso es un problema nacional, empezando por la actitud deshonesta de Peña Nieto”, indicó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno de Coahuila no hace nada ante la inseguridad y los asesinatos que se padecen, porque es parte de la misma mafia del poder. “Impera la corrupción en este estado, los Moreira son una calamidad, pero el PRI y el PAN son lo mismo, hay que derrocar al PRIAN, la opción es MORENA”.

Manifestó que es muy importante votar en las elecciones, porque hay una tendencia inducida por el régimen para no sufragar, y eso es hacerle el juego por entero a la mafia del poder, ya se le deja a ellos el terreno libre y solo se cambia la situación del país con la participación ciudadana.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se viven condiciones inmejorables para lograr la transformación del país, porque hay un despertar de los ciudadanos por la perseverancia de MORENA al informar sobre la situación real de México, pero también por la necesidad, el hambre del pueblo, el empobrecimiento de las clases medias.

Expresó que nunca se había visto en la historia reciente que un presidente de México estuviese tan ninguneado y desacreditado como el priista Enrique Peña Nieto, en las encuestas que se realiza aparece reprobado con 4.3 de calificación y están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña.

Señaló que hay mexicanos que creen que la vía armada es la manera correcta para cambiar al país, más no la pacífica, porque la mafia del poder quiere mantener el mismo régimen y desean acrecentar sus privilegios.

Sin embargo, explicó, MORENA escogió el camino de transformar por la vía pacífica-electoral y no la vía armada como se llevaron a cabo las tres transformaciones del país: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Pidió confiar en que sí se podrá la transformación del país, sin violencia, de manera pacífica, sin derramamiento de sangre, porque si en la elección del 2012 se lograron 16 millones de votos sin entregar nada a cambio, si se hace labor, para el 2018 se contará con el apoyo de 25 o 30 millones, cuando se logré el respaldo, ya no servirá a los de la mafia del poder ningún fraude y se logrará el cambio.

Manifestó su optimismo, porque cada vez hay más mujeres y hombres libres y conscientes de la necesidad de un cambio, “ahora se tiene mucho pueblo” y puso de ejemplo que el periódico Reforma en una encuesta dio a conocer que MORENA es el primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México.

Explicó que con el cambio verdadero la situación del país mejorará, es decir, no se llevará a cabo un gatopardismo eso que consiste que las cosas cambian para seguir igual, sino se transformará a México para sacar adelante al país y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Indicó que otra medida que se tiene que llevar a cabo para transformar México es quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos como es el caso de la compra de un avión para Enrique Peña con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, que incluye la ampliación del hangar presidencial de mil millones de pesos y los gastos de operación mil 500 millones de pesos, los que significan 10 mil millones el presupuesto público.

Señaló que el avión de Peña Nieto significa 4 años del presupuesto del municipio de Nuevo Laredo que es una ciudad fronteriza tan importante y estratégica. “Yo nada más espero que no se deprecie mucho ese avión porque lo vamos a vender como toda la flotilla de aviones, helicópteros de los funcionarios públicos, todo eso va a terminar”.

Comentó que la venta del avión podría ser con un multimillonario del mundo o un pequeño faraón acomplejado y corrupto como Peña Nieto.

Explicó que se desató la inseguridad en el país por la política de pillaje que se aplica y por el mal gobierno. El ambiente de violencia “lo originaron los de la mafia del poder, porque se lleva 30 años sin crecimiento de la económica, México es de los países con menos crecimiento en el mundo”, y por ello no hay empleos, ni bienestar, ni paz social.

“Si cambiamos la política de pillaje, si derrocamos al PRIAN de manera pacífica, si se establece un gobierno honrado, claro que las cosas van a mejorar bastante, porque nuestro país tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, tienen un pueblo bueno y trabajador”, manifestó.

Culpó al mal gobierno y la corrupción política son los culpables de la crisis, la decadencia que se padece en el territorio nacional. “Por la corrupción no salimos, hay desigualdad, hay pobreza y hay violencia, por ello se tiene que enfrentar el problema para lograr la transformación del país”.

Explicó que México para este año tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero anualmente los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de peso y dicha acción que llevan con el presupuesto público la calificó como el robo más descarado, enfrente de todos, en plena plaza pública.

Convocó a los ciudadanos a no conformarse con la mala vida, porque se tiene que pensar en las nuevas generaciones y llevar a la práctica la doctrina del amor al prójimo, no pensar por cargos o dinero, sino en transformar al país.

Pidió a los militantes y simpatizantes de MORENA a informar a la gente, porque la mafia del poder tiene dos pilares: el control casi absoluto de los medios de comunicación y el tráfico con la pobreza de la gente, eso es peligrosísimo, porque ellos tienen la fábrica de pobres.

Los potentados, señaló “para mantenerse en el poder compran lealtades, conciencias y voto. Impusieron a Peña Nieto a partir de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, además de despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos”.

En otro tema, dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque hay muchos mexicanos que no tienen información, ya que hay muchos medios periódicos, radio y televisión, pero se desinforma.

Dio su razón por salirse del sol azteca: “Tuve que salirme del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, como lo hicieron los dirigentes del PAN”

Explicó Peña viajó a Londres, Inglaterra y a Nueva York, Estados Unidos para comprometer las ganancias petroleras de México a extranjeros, regresó y se puso de acuerdo con los dirigentes el sol azteca y del blanquiazul para suscribir el Pacto por México con la maniobra de que con el PAN se aprobará la reforma energética y con el PRD la reforma fiscal.

“No se podía hacer la reforma energética, si no estaba de por medio la reforma fiscal, porque necesitaban compensar lo que iba a dejar de recibir por la entrega de las ganancias de petróleo a extranjeros, necesitaban aumentar los impuestos, como pasó aquí, en la frontera, que aumentaron el IVA del 11 al 16 por ciento, que no es que haya aumentado cinco puntos, sino el 30 por ciento de aumento del impuesto”, mencionó.

Debido a que PRD apoyo a Peña para el aumento de impuestos, dijo, incremente el precio de las gasolinas, ya la gasolina al interior del país está al doble de lo que cuesta en la frontera, y con el PAN se hace el acuerdo para entregar todo el sector energético, no solo el petróleo, sino el gas, la industria eléctrica, la refinación del petróleo, la petroquímica todo por completo.

“Entonces por eso, yo pinte mi raya, y ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA”, informó al decir que están las puertas abiertas de MORENA para los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque el problema no está en los de abajo, sino arriba y aplastan a todos por parejo, sin distinción de partido, es un gobierno opresor y mafioso.

“No hay democracia en México, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe, el pueblo no está representado en el gobierno, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz”, expuso al  decir que una buena definición de lo que es el gobierno mafioso de México lo tiene uno de sus textos el escritor ruso León Tolstói, quien expresó: “que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores.”

Tanto en el gobierno de Tamaulipas como en el país, aseguró, hay una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, una mafia.

Llamó a cuidar que el gobierno no infiltre gente que quiere dividir y hacer escándalos en MORENA, porque denunció hay todo un ejército de civiles en la Secretaría de Gobernación para perjudicar al movimiento.

“Al régimen no le importa otros partidos, porque contrala al PRI y al PAN, cuando no le funciona uno hacen el recambio, tampoco le preocupan otros partidos políticos, porque si no se proponen transformar, si lo que buscan es haber cuántas regidurías le pueden tocar, cuántas diputaciones pluris y de repente una presidencia municipal para legitimar al régimen antidemocrático, o sea, partidos paleros”, mencionó.

López Obrador insistió que a la mafia del poder sí le importa MORENA, porque es la única oposición al régimen corrupto.

Comentó que MORENA no acepta a personas que se cuelan en los cargos o ambiciosos vulgares, sino ciudadanos con ideales, principios y mística, porque MORENA es transformar a México.

∞∞∞∞∞

 

Fresnillo, Zacatecas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con MORENA el voto sí vale, porque se defenderá a los ciudadanos y no habrá contubernio con el régimen: AMLO

Comunicado b15-020

Descargar: b15-020

                                  Fresnillo, Zacatecas ,  01 de febrero de 2015

 

  • El PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, ni apoyo del pueblo, asegura.
  • Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo,  comenta

 

Durante la conferencia colectiva en Fresnillo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el partido político MORENA el voto sí vale, porque sí es seguro que se va a defender a los ciudadanos, no va a haber contubernio ni componendas con el régimen.

“MORENA es independiente, del pueblo, no tiene nada que ver con el gobierno y por eso es que se creó MORENA para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Dio a conocer que el miércoles inició una gira por los municipios de Chihuahua, Durango, Coahuila y este domingo sostuvo cuatro actos en Zacatecas, donde por la mañana se registró lluvia y 8 grados de temperatura.

Informó que ya recuperó del infartó que le dio y mientras siga vivo, seguirá luchando por sus ideales y principios. En entrevista López Obrador informó que cuando inicien oficialmente las campañas electorales, MORENA y él llamarán a votar por sus candidatos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que a pesar de la corrupción mucha gente dice que el PRI llegó para quedarse, López Obrador contestó que el PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, no tiene el apoyo del pueblo.

Ejemplificó que en las encuestas Enrique Peña aparece 4.3 de calificación, nunca en la historia presente no estaba tan desacreditado y está casi empatado con el gobernador de Zacatecas, porque Miguel Alonso Reyes tiene 4.1 cuando Peña tiene 4.3 de calificación.

Sobre la publicación The Economist que los errores de Peña Nieto le están poniendo la mesa para resurgir en el país como una opción política, López Obrador contestó que MORENA seguirá creciendo en México, porque tiene la razón.

“Es chocante expresarlo, es de mal gusto, pero lo dije: que Peña Nieto era un corrupto, lo dije en el debate que nos iba a llevar al despeñadero, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna por el que se entregó la mitad del territorio”, recordó.

Además, indicó, duele tener la razón, pero en el debate presidencial del 2012, dio a conocer que Peña Nieto había estado de secretario de Administración de Arturo Montiel.

En torno al recorte presupuestal 124 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, López Obrador expresó que es más de lo mismo.

Cuestionó: ¿por qué no se canceló la compra del avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones?  ¿por qué bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos? ¿por qué no cancelaron otros contratos a los socios y amigos de Peña Nieto y Luis Videgaray, como es el caso específico de la empresa española OHL?.

“No hay ningún cambio, no se puede esperar nada bueno del gobierno de Peña Nieto, no es que yo sea opositor, lo estamos viendo, hoy en 8 columnas de un periódico nacional, La Jornada, viene la información, que no se conoce, pero que Peña es el que ha endeudado más a México en los últimos 25 años y eso no lo sabe la gente”, expuso.

Mencionó que Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, más de un billón 500 mil millones ha crecido la deuda.

“Peña es una calamidad, es algo muy lamentable para el país y el gobernador de Zacatecas es igual, hasta se peinan de la misma manera, se pone moco de gorila y solo sirven para robar”, comentó.

Al preguntar los reporteros si algún día se sabrá la verdad histórica de lo que ocurrió en Iguala, López Obrador comentó sí se sabrá, aunque se trata de un crimen de Estado como fueron los asesinatos del ex presidente estadounidense John F. Kennedy del ex candidato mexicano Luis Donaldo Colosio.

En el caso de Ayotzinapa, indicó: “hay muchos elementos, participó mucha gente, pero llegará el momento que van a confesar todos los que están en la cárcel, porque muchos declararon por tortura para que dijeran lo que quería la Procuraduría y lo que quería (Enrique) Peña Nieto”.

Llegará el momento que van a decir la verdad y se va a saber la verdad sobre los desaparecidos de Iguala, insistió al expresar que es un acto de impunidad e injusticia la decisión de Enrique Peña de dar carpetazo a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, ya que Peña sabe el paradero de los jóvenes y lo que ocurrió.

Peña, indicó, “no ha dicho la verdad y está guardando un silencio cómplice, él sabe lo que sucedió, están ocultando la verdad, no es creíble la versión del procurador (Jesús) Murillo Karam, tienen razón los padres de los muchachos para no aceptar los resultados”.

Sobre los hermanos Monreal que David está PT, pero tiene su corazón con MORENA, Saúl en Movimiento Ciudadano y Ricardo va como candidato de MORENA a la delegación Cuauhtémoc, López Obrador contestó que ellos tienen libertad de criterio, no todos piensan de la misma manera y no se fuerza a nadie.

Señaló que Ricardo Monreal es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y es una persona que estima mucho.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de honestos, limpios, de buena voluntad, que quieren ayudar para transformar al país, para acabar con la corrupción que está destruyendo a Zacatecas y a México, pero cada quien es libre”, dijo.

Manifestó que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas de Gortari, Fox, el copetón irresponsable y corrupto, Peña Nieto, al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que es un corruptazo, se compró ranchos, caballos finos y no tiene cabida en MORENA.

“La gente sabe que el principal problema de Zacatecas es el gobernado corrupto que tiene, y el principal problema de México es el corrupto de Peña Nieto”, explicó.

Al término de la entrevista, la estudiante de quinto trimestre de medicina, Martha Estefania Berumen, informó a López Obrador que el gobierno de Zacatecas quiere cerrar su escuela, porque solo son 400 alumnos y no les dan su acreditación.

A lo cual el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó su apoyo al grupo de estudiantes, porque no es posible que quieran cerrar la institución, cuando lo que más se requiere en Zacatecas y en el país es que haya más escuelas para los jóvenes estudien.

López Obrador realizó una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Jerez y por la tarde estará en el municipio de Guadalupe y la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con el gobierno de Peña, asegura López Obrador

Comunicado b14-232

Descargar: b14-232

                        Chicomuselo, Chiapas, 14 de diciembre de 2014

  • La política neoliberal sirve para transferir bienes a allegados de Salinas y Peña, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador calificó como “un cochinero y una gran corrupción” lo que  padece México con el actual gobierno y los ejemplos son los moches que el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso recibieron de parte del constructor Armando Hinojosa Cantú a cambio de obras públicas tanto en la actual administración como cuando estuvieron en el gobierno del Estado de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que hay varios escándalos en la prensa internacional, porque se descubrió que Enrique Peña compró supuestamente una residencia de lujo, valuada en 125 millones de pesos, que es un palacio, pero la verdad es que esa casa fue un soborno, un moche del contratista Hinojosa Cantú.

Comentó que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera salieron a decir que la habían comprado, pero resultó que el que supuestamente se las vendió fue Hinojosa Cantú, dueño de la empresa contratista Higa y a quien se le entregó obra pública por 30 mil millones de pesos cuando Peña fue gobernador del Estado de México.

Y hace cuatro días, detalló, el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso se compró una casa de descanso de lujo de 10 millones de pesos en una zona exclusiva del municipio de Malinalco, Estado de México y se la compró al contratista Hinojosa.

Recordó que Peña al ser gobernador mexiquense, construyó un hospital de 125 camas en el municipio de Zumpango, con un costo de 8 mil millones de pesos, el encargado de la obra fue quien actualmente le vendió una casa de lujo, valuada en 125 millones de pesos, Juan Armando Hinojosa Cantú y mientras López Obrador fue jefe de Gobierno del DF edificó el nosocomio de especialidades “Doctor Belisario Domínguez” en Iztapalapa, de 150 camas e invirtió 400 millones de pesos.

Desde Chicomuselo, Chiapas, indicó que conoce bien todas “esas cochinadas” y comparó que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México construyó un hospital 20 veces más caro que el nosocomio que se edificó en Iztapalapa en la época que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, informó sobre la compra que hizo Peña de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, sala de juntas, restaurante, dormitorios, para ir a Europa sin carga de combustible y además se ampliará el hangar presidencial que valdrán mil millones más y si se añade los gastos de operación, en total son 10 mil millones lo que costará la extravagancia del pequeño faraón.

El avión de Peña significará un siglo del presupuesto del municipio de Chicosumelo dijo al comentar que no se quedará callado ante tanta injusticia, porque ya hay muchos alcahuetes.

Expresó que Peña Nieto es un corrupto, es ladrón y sabe que el mensaje llegará a los oídos del priista, porque estaban presentes integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quienes le harán un reporte al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que a su vez informe a su jefe Peña.

Al señalar que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, López Obrador informó que en un periódico de circulación nacional se publicó un cartón del caricaturista Hernández, donde hay una imagen del secretario de Hacienda diciendo: “Compré esa casa cuando no era servidor público, es más; nunca lo he sido, ¿cuándo le he servido a la gente?”.

Ejemplificó que los senadores ganan 500 mil pesos y cada vez que aprueban una reforma para meterle el puñal al pueblo por la espalda llevan un apoyo adicional, le dan otro dinero, otro tanto.

En otro orden de ideas, aseguró que la política económica neoliberal sirve para transferir bienes de la nación a particulares como son los allegados de los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, que pertenecen a una camarilla de rufianes, mientras que al pueblo de México se les ha dejado con las manos vacías, aseguró López Obrador.

Señaló que mientras el general Lázaro Cárdenas del Río como un acto de patriotismo recuperó el petróleo en 1938 para beneficio de los mexicanos, desde 1983, los gobiernos neoliberales privatizaron las empresas públicas como Teléfonos de México que ahora es del empresario Carlos Slim, que tiene una fortuna de 70 mil millones de dólares y al mismo tiempo en el país se registran 80 millones de pobres.

“Unos cuantos lo acaparan todo y la inmensa mayoría no tienen ni siquiera para lo más indispensable, hay una monstruosa desigualdad económica y social”, expuso al decir que el actual gobierno federal está entregando todo y en diciembre de 2013, modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, petroquímica y la industria eléctrica nacional.

Durante la asamblea informativa, López Obrador agradeció la presencia de los chiapanecos por dedicar su tiempo para participar en la asamblea informativa, porque lo más importante es la presencia de las personas y como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que sigue luchando para mantener encendida la llama de la esperanza e insistir hasta lograr un verdadero cambio, porque no se encontrará una salida ni como pueblo ni como nación, si continúa el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, ya no se puede esperar nada bueno, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Los que se hacen llamar gobernantes son bandidos y aplican una política de pillaje, de saqueo, sostuvo al citar al escritor ruso, León Tolstói: “que un gobierno que no procuraba la justicia no era más que una banda de malhechores” y añadió esos son los que mal gobiernan el país desde hace tiempo, porque no les importa el pueblo.

“No hay democracia en el país, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe, el gobierno está convertido al comité al servicio de una minoría rapaz y por eso es esta crisis, no es que no tengamos recursos naturales, no es que México no tenga riquezas, nuestro país es de los países más ricos del mundo, pero todo se queda en una cuantas manos”, aseguró.

Expuso que el presupuesto público para el 2015 es 4 billones 600 mil millones de pesos y si ese dinero se repartiera entre las 27 millones de familias en México, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no sucede, porque se queda arriba. Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban el 10 por ciento del presupuesto cada año, es decir, 400 mil millones de pesos.

Señaló que México es un país rico con pueblo pobre y la problemática que padece el país no es por la fatalidad, sino por el mal gobierno y la corrupción que reina, sin embargo este mal tiene remedio: si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación y por ello es la lucha de MORENA, no es por cargos o la ambición del dinero.

Pidió a los asistentes a aprender la lección contundente que el peor de los ladrones es el político corrupto, porque nada ha dañado más al Chiapas y a México que la deshonestidad de los gobernantes, es lo que ha dado traste con todo y es la causa principal de la pobreza, la desigualdad social, la violencia y la inseguridad en el país.

Llamó a confiar que si se lleve a cabo los cambios, se establece un gobierno honrado, se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, se liberarán fondos para el desarrollo, se crearían fuentes de empleo y proteger al campo.

En otro tema, alertó a los habitantes de Chicomuselo que la mafia del poder quiere instaurar un sistema donde al pueblo lo mantengan con migajas, con dadivas, para quedarse con las tajadas más grandes y un claro ejemplo fue que el PRI obtuvo a billetazos 5 millones de votos desde las zonas más pobres del país para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Indicó que mientras el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT ganó en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, el PRI arrasó en zonas pobres como San Andrés Larráinzar, y no fue porque los ciudadanos vieron a Peña Nieto como su salvador, si es un señoritingo perfumado, un junior que desprecia al pueblo, fue por la compra del voto.

En 2012, explicó, se perdió una oportunidad, ahora está más hundido el país, más empobrecido el pueblo y así lo seguirán haciendo, porque “gallina que come huevo ni que le quemen el pico, estos son muy mañosos y por eso hay que decirle a la gente que agarren lo que les den, porque ese dinero es del mismo pueblo, no de estos sinvergüenzas”.

Indicó que el voto es libre y secreto, es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, no se puede vender, eso que dan es pan para hoy y hambre para hoy, el pueblo ya no está para limosnas. La gente merece mucho, no se merece el pueblo de México el sufrimiento que se padece.

Al recordar que México ha tenido tres grandes transformación: La Independencia, La Reforma y la Revolución, indicó que MORENA busca la cuarta transformación de la vida pública del país, pero de manera pacífica, porque la violencia perpetúa el autoritarismo.

Ante los maestros de Chicomuselo, López Obrador aseguró que cuando triunfe el movimiento se derogarán las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética que solo dañan a los mexicanos.

Informó que ya no es militante el PRD desde 2012, porque los dirigentes de todas la corrientes se fueron del lado de Enrique Peña, firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que Pacto contra México, además son quienes aprobaron los aumentos en los precios de las gasolinas y de impuestos, ahora está en MORENA e invitó a los chiapanecos a participar en este nuevo partido político.

“Tenemos que unirnos todos, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, PAN, PRI, todos, porque aquí no está el problema”, señaló al mencionar que cuando aumenta el precio de la gasolina no les dan descuento a los que son del Verde o el PRI, sino se afecta a todos, porque la política económica que se aplica beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del 99 por ciento del pueblo de México.

Recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chicomuselo, Misael Córdoba, porque advirtió que los mañosos entregarán dádivas, migajas en vísperas de las elecciones a cambio de los votos y puso de ejemplo al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entrega despensas, cajas “con frijol con gorgojo” para los chiapanecos, aunque los caminos están abandonados.

Comentó que hay compañías constructoras de Tabasco en la zona y manifestó que quiere ver los contratos, “ahora sí como decía mi paisano Chico-Che quién pompo, porque se tiene que abrir los ojos a la gente”.

Rindió un homenaje a los compañeros que luchan por la justicia en Chicomuselo, a quienes han perdido la vida por defender los recursos naturales del lugar, a las autoridades ejidales, comunales, a los maestros.  Mencionó que sigue luchando, MORENA es el movimiento con más fuerza a nivel nacional, de mujeres y hombres libres, voluntarios y conscientes.

Al tomar el micrófono, un ciudadano chiapaneco solicitó a López Obrador que sea el pueblo quien decida a quienes será sus gobernantes y no desde arriba, ni desde las cúpulas. López Obrador pidió que los ciudadanos resuelvan a quienes quieren como sus candidatos en cada uno de los 122 municipios de Chiapas.

En Frontera Comalapa, indicó que como se sabía que Peña era “puque”, solicitó que antes del primero de diciembre Peña Nieto presentará la renuncia para que el pueblo de México eligiera al nuevo gobierno, renovar al país.

Y como ya pasó el tiempo, comentó, pidió a diputados que representan a MORENA que presentarán una iniciativa para reformar la Constitución y se ampliará el plazo de dos a tres años para que la gente sea quien el elija el presidente sustituto, porque si se hace como está la ley sería el Congreso quien pondría al nuevo presidente de México, encabezado por dos salinistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Mandó un mensaje al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, que MORENA seguirá luchando en la entidad, porque aquí se necesitan demócratas y evitar que haya el tráfico de la pobreza de la gente. Dio a conocer que realizará una campaña de repartir cartas, casa por casa, donde se solicite a los chiapanecos a no vender su voto en las próximas elecciones, porque si se instaura este truco “ya nos llevó el tren”.

Explicó que no confía en la televisión para llevar a cabo la campaña, porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, tiene el control de dicho medio de información, además calificó como una burla que cada 500 metros en las ciudades hay un cartel verde, este es el gobernador que más gasta en publicidad.

Señaló que Velasco Coello le recuerda al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien pintaba de rojo: las escuelas, los espacios públicos y en Chiapas todo es verde. Comentó que MORENA tiene que hacer labor para evitar la compra de votos y si don Belisario Domínguez “resucitará los agarraría a patadas”, porque en la entidad se han repartido los distritos electorales entre los partidos políticos.

Por la mañana y a la vieja usanza de la política ramplona, autoridades de Chicomuselo quitaron a los integrantes de MORENA su derecho de llevar a cabo un evento en la plaza pública del municipio, que estaba previamente autorizada y para justificar su arbitrariedad, la administración realizó un evento de payasos.

Expresó que hace dos días cuestionó a Manuel Velasco Coello, por tener excesivos gastos de publicidad y ahora como consecuencia, la presidencia municipal de Frontera Comalapa negó a los integrantes de MORENA la plaza pública para llevar a cabo la asamblea informativa.

“A partir de ayer empezaron a negar las plazas de los municipios ¿Qué le pasa al güero? Nosotros estamos acostumbrados al luchar, nosotros sabemos que la libertad no se pide, la libertad se conquista”, sostuvo.

Denunció que este domingo  le cancelaron la plaza aunque está acostumbrado a eso, además había pura gente el campo, una plancha de concreto a pleno sol, porque el domo lo utilizaron para que un payaso fuera a divertir a los familiares y desviar la atención, aquí para entregar el programa “PROSPERA Peña”, lo que antes era Oportunidades.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Tzimol, Chiapas y donde concluye su gira por 11 municipios de la entidad.

 

∞∞∞∞∞

Hiutiupan, Chiapas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Videgaray también ‘compró’ residencia a financiera de Hinojosa, informa López Obrador

Comunicado b14-231

                                Huitiupán, Chiapas, 13 de diciembre de 2014

  • Recuerda que Peña Nieto, recibió una casa a modo de soborno, valuada en más de 120 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador informó que hace unos días un medio estadounidense (Wall Street Journal) dio a conocer que el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno del federal, Luis Videgaray, también tiene una residencia ‘comprada supuestamente’ a una financiera de Armando  Hinojosa Cantú.

Subrayó que el contratista Hinojosa Cantú que entregó una residencia de lujo a Enrique Peña Nieto, también resultó beneficiado porque le entregaron obras públicas durante la administración de Enrique Peña y Videgaray en el Estado de México.

En este mismo sentido, ayer a través de su cuenta de Facebook, López Obrador ironizó sobre la declaración del secretario de Hacienda sobre que él no aprobaba los contratos de obra en el Estado de México por lo que no hubo conflicto de intereses, en respuesta a lo publicado por el diario estadounidense.

“¿Qué acaso como Secretario de Finanzas del gobierno de Peña no tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios (los llamados PPS) de los cuales se benefició Hinojosa, como es el caso del Hospital de Zumpango?”, añadió.

Desde Huitiupán, Chiapas, López Obrador subrayó que en México actualmente gobierna una banda de malhechores, recordó que Peña Nieto, recibió una casa a modo de soborno, valuada en más de 120 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“La ‘Casa Blanca’ en las Lomas se la dio como un moche, el contratista favorito de Peña, Hinojosa Cantú. Mismo al que Peña le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México”, señaló.

Explicó que en México los medios de comunicación no informan de la “Casa Blanca” de Peña, mientras es un escándalo a nivel internacional. “Eso aquí no se sabe, y repito que no es porque no quieran saberlo, sino porque todo está controlado”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el régimen actual se sostiene sobre dos pilares: el control de los medios de comunicación quienes administran la ignorancia y también con la compra del voto.

Recordó que poco se sabe en México sobre el costo — 7 mil 500 millones de pesos—del avión que adquirió recientemente el priista Enrique Peña y que es equivalente a 500 años de Huitiupán.

Durante el cuarto día de gira por Chiapas, recordó que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Chiapas y a México que la deshonestidad de los que gobiernan, por eso hay tanta pobreza.

“Reina la corrupción porque unos cuantos se quedan con lo que pertenece a la mayoría. A eso se han dedicado en el gobierno en los últimos años, desde 1983, con la política neoliberal, que no es más que una política de pillaje y saqueo”.

Explicó que ya vaciaron al país entregando las empresas públicas: minas de oro, plata y cobre; ferrocarriles, puertos, aeropuertos. El año pasado modificaron artículos de la Constitución para entregar a extranjeros el petróleo, gas y la industria eléctrica nacional.

Desmintió que en México no haya presupuesto, ya que por ejemplo el presupuesto del 2015 será de 4 billones 600 mil millones de pesos, “dinero del pueblo, no del gobierno ni de los funcionarios corruptos que lo administran”.

Por eso, reiteró, que no podemos quedarnos callados ante lo que ocurre en el país y se debe despertar a la gente que está durmiendo en medio de esta pesadilla. Insistió en no permitir que se entreguen migajas a las personas con la compra de votos como se hizo en 2012 que compraron 5 millones de votos “traficando con la pobreza de la gente”.

Sostuvo que en Chiapas hay mucha propaganda y publicidad, pero no hacen nada por beneficiar a la gente, solo se dedican a repartir despensas. Por eso, dijo, se debe informar que ya basta de engaños, porque el pueblo no está para limosnas. “No es posible que se siga comprando la libertad y la dignidad de nuestro pueblo”.

Explicó que ya no pertenece al PRD desde septiembre del 2012 debido a que los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México. Invitó a participar en el partido MORENA donde son bienvenidos todos los ciudadanos conscientes, honestos y trabajadores.

En asamblea informativa en Simojevel, agradeció la participación ciudadana e insistió en que MORENA rechaza el sistema político opresor y corrupto que impera; seguirá la lucha para sacar al pueblo de la marginación y pobreza.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio El Bosque donde llamó a los ciudadanos a no vender su voto por migajas, porque el voto es libre y secreto. Para mañana, visitará Chicomuselo, Frontera Comalapa y Tzimol.

∞∞∞∞∞

Tapalapa, Chiapas 02
Boletines, Comunicados,

Gobernadores de Campeche, Chiapas y Tabasco presenten controversia o amparo contra de la Federación: AMLO

Comunicado b14-137

Descargar:b14-137

                                           Juárez, Chiapas, 27 de julio de 2014

  • El objetivo es para impedir que se lleven las riquezas que son del pueblo y de la nación como es el petróleo, propone
  • Advierte que el proyecto de Peña y de Videgaray consiste pagar 72 mil pesos anualmente por kilómetro cuadrado de superficie que se utilice para extraer petróleo

Desde Juárez—zona petrolera de Chiapas—Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a que presente una controversia constitucional o un amparo en contra de la federación para que impedir que se lleven las riquezas que son del pueblo y de la nación, como es el petróleo.

Llamó a Ortega Bernés, Velasco Coello y Núñez Jiménez que actúen y que representen a sus pueblos ante el proyecto del priista Enrique Peña Nieto y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de pagar 72 mil pesos, anualmente,  a los gobiernos de Tabasco, Chiapas y Campeche –estados donde hay petróleo— por kilómetro cuadrado de superficie, es decir, 100 hectáreas, que se utilice para extraer el petróleo.

Al manifestar su desacuerdo ante la acción de Peña y de Videgaray, López Obrador calificó la medida del gobierno peñista como “una bicoca, una migaja” y ejemplificó que si un pozo petrolero se extraen 500 barriles diarios, ese pozo al año da en dinero, 280 millones de pesos y van a pagar de impuesto 72 mil pesos”.

Indicó que «no se puede permitir que se lleven toda la riqueza de Chiapas, de Tabasco, de Campeche, que destruyan el medio ambiente, contaminen, no den trabajo a la gente y no paguen ni siquiera impuestos a los estados”.

Alertó que la medida de ley significa que los chiapanecos, los tabasqueños y los campechanos pagarían más impuestos de predial que lo que pagarían las empresas extranjeras que se van a llevar el petróleo de impuestos a estas tres entidades federativas.

En Tapalapa, municipios de la región norte de Chiapas, López Obrador advirtió que si se entregan las ganancias del petróleo a extranjeros no habrá presupuesto – que actualmente es de 4 billones de pesos— y si la situación actualmente va a estar mal, se va a poner peor, solo faltará que aprueben una ley que los mexicanos serán esclavos en su propia tierra.

Comentó que los gobiernos se han dedicado a entregar todo, saquearon las empresas públicas: Teléfonos de México se entregó al empresario Carlos Slim en la época de Carlos Salinas de Gortari, se privatizaron los ingenios azucareros, los puertos, los aeropuertos, los Ferrocarriles Nacionales, entregaron 60 millones hectáreas del territorio nacional a empresas privadas para la explotación de oro, plata y cobre.

“Y ahora quieren entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional”, expuso al explicar la importancia del petróleo para los mexicanos: de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos del hidrocarburo y es lo que permite financiar la construcción de escuelas, carreteras, el pago de sueldos a los maestros y médicos, así como los programas sociales.

En otro tema, indicó que Peña no ha hecho nada bueno ni por el pueblo ni por la nación al contrario, profundizó en la misma política económica para afectar al pueblo e impuso cuatro reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Dio a conocer que las cuatro reformas afectan a los mexicanos, porque en primer lugar es para pagarle a los trabajadores por hora, contratar a los trabajadores a prueba, hasta por seis meses sin derechos; segundo es para quitar derechos a los maestros de México y poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía.

Reconoció que por la lucha del magisterio nacional se evitó la privatización al cien por ciento la educación en el país. “Vuelvo a dejar de manifiesto que nuestro movimiento siempre vamos a apoyar al magisterio nacional”.

En el tercera modificación, prosiguió, es para aumentar los impuestos, pero no sería necesario llevar a cabo esos incrementos de gravámenes, si se combatiera la corrupción, se acabarán con los privilegios y los gastos onerosos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y lo más grave de todo, expuso, es que Enrique Peña Nieto permitió la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar contratos y concesiones para explotar el petróleo a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Adelantó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se echará para atrás las cuatro reformas de Enrique Peña Nieto que tanto daño le hace al pueblo de México.

Pidió a los ciudadanos a no esperar nada bueno, si continúa el actual sistema económico y político que solo beneficia a una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo.

Explicó que en México cada día que pasa ésta peor la situación económica, el campo está en el abandono, al productor ni lo voltean a ver, tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro lo que necesita, no hay trabajo, cada vez hay más pobreza y aplican la misma política económica antipopular y entreguista.

Comentó que ya no está el PAN al frente de la Presidencia de la República y ahora está el PRI, porque impusieron a Enrique Peña Nieto, a partir de la compra de 5 millones de votos al traficar con la pobreza de la gente.

“Nosotros ganamos en las ciudades, ganamos en Tuxtla, en San Cristóbal, desde luego en todas las ciudades de Tabasco, ganamos en Jalapa que es capital de Veracruz, en Puebla, en el Distrito Federal, pero en las zonas más pobres ahí arrasó el PRI a partir de la compra del voto”, sostuvo.

Comentó que el PRI tiene un truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones entregan migajas, dadivas, dinero en efectivo 500, mil pesos por voto, tarjetas Soriana, materiales de construcción, tinacos, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos.

Denunció que en Chiapas estuvo en alta la compra del voto, por parte del actual gobernador del estado Manuel Velasco Coello y por el priista Enrique Peña Nieto y el resultado es que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

La lucha del Movimiento Regeneración Nacional es para defender al pueblo y a la nación, indicó al decir que el objetivo principal del partido político es lograr una transformación, porque este régimen está podrido.

“Queremos que haya un cambio, queremos que haya patria para el pobre, patria para el humillado, no queremos que México sea un país de unos cuantos y sobre todo no queremos que México sea de los extranjeros y por eso es nuestra lucha”, explicó.

Convocó a los chiapanecos a mantener encendida la llama de la esperanza y de la fe, porque sí se puede sacar adelante al país y no aceptar la amarga realidad, porque la crisis no es una casualidad o por el destino.

Los problemas de México, señaló, es por el mal gobierno y tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos de manera pacífica un verdadero cambio, una transformación”.

Dijo que es una responsabilidad informar del Movimiento Regeneración Nacional a los chiapanecos y al mismo tiempo es una gran satisfacción el luchar por lograr un verdadero cambio en México.  “Se puede ser feliz buscado la felicidad el prójimo y por eso estamos bien espiritual, moralmente”.

Agradeció que hay ciudadanos lucidos y conscientes, pero si todas las personas pensarán así “otro gallo cantaría” en México, porque se requiere que se tome conciencia de las cosas y se sepa por qué es la lucha en el país.

Adelantó que hablará o escribirá una carta al gobernador de Chiapas para solicitarle que se vuelva a entregar la ayuda a los adultos mayores, pero sucede en el Distrito Federal, donde los ancianos respetables reciben mil pesos mensuales y de manera universal.

Desde el jueves –informó— visitó seis municipios de Chiapas, este sábado recorrió Tapalapa, Ixtacomitán, Juárez, y para mañana estará en Sabanilla, Tumbalá, Yajalón, para concluir su gira de trabajo, de cuatro días, por la entidad.

López Obrador agradeció a los ciudadanos su presencia en las asambleas informativas del día y citó al mejor presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

Expresó: “Somos tercos y siempre vamos a luchar por nuestros ideales y principios, aunque nos quedáramos solos, pero es mucho mejor, mil veces luchar en compañía de mujeres y de hombres libres y conscientes como ustedes y por eso muchas gracias de todo corazón por estar aquí”.

Aseguró que si tiene vida y la gente quiere, competirá en las elecciones presidenciales del 2018 e informó que ya no está en el Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México que no es más Pacto contra México.

“Pinte mi raya, ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, Movimiento Regeneración Nacional, y están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad que quieran participar y lograr un verdadero cambio”, expuso al expresar que MORENA tendrá sus candidatos para competir en Chiapas, porque el movimiento ya tiene registro como partido político.

Hizo un reconocimiento que los habitantes de Tapalapa mantengan su cultura, su lengua, sus tradiciones, sus costumbres, su organización, “porque el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va, la cultura es muy importante”.

Comentó que la cultura es más importante que la educación, porque es lo que se aprende, son técnicas para tener conocimiento, pero en la cultura es lo que viene de lejos, es lo que heredaron los antepasados, es la forma de organización y pensamiento entre las personas.

Entre más cultura tienen los pueblos, dijo, no hay delincuencia, ni corrupción, al contrario, hay valores, gente trabajadora, honesta. Para mañana López Obrador estarán en Sabanilla, Tumbalá y Yajalón, Chiapas. ∞∞∞∞∞