Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz

Boletín 016-098

Descargar: b16-098

                Martínez de la Torres, Veracruz,  15 de abril de 2016

  • Da a conocer Andrés Manuel López Obrador la trayectoria del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares
  • Señala que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores

En Martínez de la Torre, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz y aseguró que es una tomadura de pelo, es un engaño.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares: trabajó como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos durante el gobierno de Carlos Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación en el  mandato de Vicente Fox, en la primera vez que “se escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de alta seguridad de Puente Grande, donde salió caminando.

Añadió que Yunes asociado a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hicieron fraude electoral en el 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República, en pagó Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther denunció de corrupción a Yunes, porque Yunes traicionó a la Gordillo.

Informó que hace como 15 días que inició la campaña, Yunes Linares presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, hasta lo acompañó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y en la tarde de ese día, aparece el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros donde descubren que mexicanos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia en paraísos fiscales.

Algunos de los explicados, sostuvo, son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú y el otro involucrado es el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía, que ya no se engañe a la gente.

En Martínez de la Torre, como ayer en Poza Rica, preguntó a los ciudadanos de Poza Rica que quiénes sabían que Yunes Linares tiene un departamento de lujo en Nueva York, un yate de lujo en Cancún, un mansión en Boca del Río que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  hijo de Yunes es senador de la República y que otro hijo de Yunes es presidente municipal en Boca del Río.

Y ante ese ejercicio, los asistentes al evento se dieron cuenta que no tenían conocimiento de la información y eso es  por el control que la mafia del poder ejerce sobre la mayoría de los medios de comunicación en México.

Rememoró que el Papa Francisco en su visita a México habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza, y por qué se desató la violencia y no se dijo nada, porque a la mafia no le conviene.

Acompañado por el candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que la única diferencia entre el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón.

Señaló que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma, y explicó que en Veracruz hay una campaña bien merecida en contra de Javier Duarte por corrupto.

Manifestó que le llamó la atención que haya esa campaña de los medios de comunicación en contra del gobernador veracruzano y dijo que llegó a la conclusión que está detrás de todo, quiere quedarse con el estado es el priista Carlos Salinas de Gortari que apoya al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que MORENA tiene que informar a los ciudadanos, ir casa por casa, porque sino los potentados van a seguir manipulando al pueblo y pidió a los veracruzanos a no vender su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo, cuando elecciones se valen de la necesidad de la gente.

“Compran votos 500 pesos, mil pesos y son iguales el PRI y el PAN, es como si fuesen a comprar un mercancía, pueden poner hasta una vaca de candidata, y gana la vaca, porque compran los votos con todo respeto a las vacas”, aseguró.

Comentó que los políticos corruptos entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pisos firmes, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

Argumentó: “Hay que mandarlos al carajo, ¡ya!, hay que buscar el cambio verdadero y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que el plan de MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque eso es lo que ocasiona: la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, ni se garantiza el derecho a la educación, a la salud, ni bienestar social y manipulan tanto a los mexicanos que no alcanzan a comprender que ese es el principal problema en México.

Explicó que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, porque los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza al decir que los mexicanos no trabajan, que es flojo y eso es una gran mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra eso, que nuestro pueblo no es flojo ni indolente, nuestro pueblo es trabajador, entonces si tenemos recursos naturales, mucha cultura, porque en México se fundó hace 10 mil años, y tenemos un pueblo trabajador, por qué la decadencia, por qué no se progresa, por qué tanta desigualdad y la pobreza, por el mal gobierno y la corrupción”, señaló.

Aseguró que los gobernantes de México son una banda de malhechores, es la pandilla que más roba, es el cártel que más roba el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, se dedican a saquear, a robar. Lo que llaman política económica neoliberal no es más que trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo del extranjero, explicó.

Indicó que los bancos están en manos de extranjeros, solo se habla de Banco Nacional de México, pero ese banco es de una corporación financiera que se llama Citigroup, Bancomer y Santander es de españoles, hay trenes de carga en manos de extranjeros, concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, plata y cobre.

Hace más de dos años, agregó, el traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un dictamen que quieren que pase al pleno para privatizar el agua.

Por si fuese poco, expresó, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones.

“No avanzamos, porque solo un grupo se beneficia y se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público, mediante la corrupción, y no es así en todo el mundo”, dijo al comentar que hay naciones como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción, ni pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, hay igualdad.

Manifestó que en México por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la clase media, nada más arriba un grupo que han amasado enormes fortunas, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo 80 millones de pobres.

Detalló que la investigación del economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel demuestra que hay más desigualdad en el país que en los años 80 del siglo pasado, y eso coincide con el periodo neoliberal desde 1983 que han venido aplicando la política económica antipopular y entreguista.

Por la corrupción, añadió, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría del pueblo carece de lo más indispensable, e insistió que si se termina con la corrupción va a cambiar bastante la situación económica y social de millones de mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Naolinco y Perote. Para mañana, visitará a los habitantes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador
  2. Una aberración alianza PRD-PAN en Veracruz, califica López Obrador
  3. Cuitláhuac García de MORENA es la opción, no los Yunes; son igual de ladrones: AMLO