Browsing Tag

Veracruz

01-02-2019 Versión estenográfica
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Presentación de la iniciativa de gestión sustentable de los residuos en Minatitlán, Veracruz

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Minatitlán, Jáltipan, Cosolea, Coatzacoalcos, de todos los municipios del sur de Veracruz:

Me da gusto estar con ustedes. Regresar a Veracruz, en donde ya se respiran nuevos aires, se está purificando el ambiente.

02-12-18 FOTO 02 PRIMERA GIRA PRESIDENTE EN XALAPA, VERACRUZ
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Vamos a apoyar a Veracruz con la declaratoria de emergencia para encontrar a los desaparecidos, anuncia presidente López Obrador en Xalapa

Descarga comunicado 005 AMLO en Veracruz, 02dic18

  • Habrá solución a productores de caña en la entidad
  • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios
  • Refinería de Minatitlán será modernizada
  • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos
  • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán
  • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2018.- Universidades públicas, rescate de la industria petrolera, solución al sector azucarero, así como programas sociales y el sólido compromiso con familiares y víctimas de desapariciones, marcaron la primera gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En la Plaza Lerdo de Xalapa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el nuevo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Habló a las y los veracruzanos de los proyectos iniciales que desarrollará el Gobierno de México en la entidad. El más importante de ellos se refiere a una de las demandas más sentidas de la gente, por lo que anunció:

“Claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta declaratoria del programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos”.

Asimismo, explicó que la nueva administración federal prepara una respuesta a otra problemática que aqueja al sector productivo del estado: “Ahora sí vamos a resolver el problema del ingenio, es mi palabra… Ya estamos trabajando, eso nos va a llevar tiempo y no quiero ahora decir más, porque no quiero incumplir… Estamos analizando el apoyo que se le va a dar a los productores de caña en Veracruz”.

Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios

López Obrador afirmó que todos los recursos que estén al alcance de los mexicanos se aprovecharán para levantar al país:

“Después de la Revolución se recuperó el petróleo, las tierras, las aguas, la industria eléctrica, y estos, que ya desde ayer no están gobernando en México, en 36 años que se dedicaron a saquear no pudieron llevarse todo y lo que dejaron, con eso vamos a salvar a nuestro país y México se va a convertir en una potencia”. Señaló que lo que nos va a salvar ahora es “la gran obra de los gobernantes posrevolucionarios”.

Dijo que el 80 por ciento del potencial petrolero de México se mantiene en manos de la nación, por lo que “se va a modernizar la refinería de Minatitlán”.

Igualmente, con la reconstrucción del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec será posible dar fuerte impulso a la economía, ya que el plan incluye rehabilitar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. Además, todo Veracruz contará con cobertura gratuita de internet en escuelas, plazas públicas, hospitales, y centros de salud, gracias a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario agregó ante los veracruzanos presentes: “Reafirmo el compromiso de que se va a resolver el problema del basurero de Coatzacoalcos y de Minatitlán”. Asimismo, dio a conocer que, a través del programa de apoyo a comunidades mineras, los municipios de Chinameca, Huayacocotla, Ixhuatlán del Sureste y Tantima recibirán los beneficios del impuesto que pagan las empresas extractoras.

Plan de Bienestar para Veracruz

Por lo que se refiere al esquema de programas sociales que llegarán a la entidad, el presidente informó que serán construidas 9 universidades públicas en el mismo número de municipios de la entidad.

En el mismo sector, confirmó que será cancelada la mal llamada reforma educativa y dio a conocer que 159 mil jóvenes veracruzanos entre 18 y 29 años serán contratados como aprendices por un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

A ello se suma que 28 mil estudiantes universitarios del estado recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos y 305 mil alumnas y alumnos que cursan educación media superior obtendrán 800 pesos cada mes.

Informó que el programa Prospera seguirá llegando a 600 mil familias veracruzanas con hijos en educación básica.

En cuanto a programas sociales para población vulnerada, 607 mil adultos mayores recibirán un aumento del 100 por ciento en su beca mensual. Dará cobertura universal, por lo que serán incluidos los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE; recibirán mil 274 pesos mensuales. El mismo monto será destinado a 95 mil niñas y niños con discapacidad y en situación de pobreza de Veracruz.

Bienestar para el campo veracruzano

El programa Sembrando Vida dará empleo permanente a 55 mil veracruzanos para la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Habrá también créditos a la palabra para el sector ganadero y un apoyo semestral para 237 mil 951 productores “para que vean compensado su esfuerzo”, señaló el presidente.

También informó que Veracruz será beneficiado con el plan de precios de garantía para cosechas de granos básicos que se reciben en almacenes de Liconsa. Dará inicio con el maíz, que se pagará a 5 mil 610 pesos cada tonelada.

López Obrador señaló que la población de escasos recursos de la entidad recibirá fuerte respaldo en el sector salud: “Va a iniciar en las clínicas y unidades médicas el programa de atención médica y medicamentos gratuitos. Vamos a garantizar el derecho a la salud”.

Por último, el presidente expresó: “Esto no es un simple cambio de gobierno. Esto que se logró es un cambio de régimen político. Vamos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, concluyó.

Puebla 02
Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO que no podrán robar la elección de Veracruz; no queremos fraudes

  Boletín campaña-101

Descargar: Boletín campaña 101

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Veracruz, Veracruz

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Puebla, Puebla

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaxcala, Tlaxcala

  • No me haré de la vista gorda ante un fraude aunque gane la Presidencia, afirma
  • Insiste en que la elección en Veracruz debe tener especial atención y llama a poner atención

Veracruz, Veracruz, 23 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que no podrán robarse la elección en Veracruz aunque quieren hacerlo.

“Se está manejando la idea, se quiere manipular, diciendo que yo estoy arriba y voy a ganar, pero que en la elección a gobernador hay un empate. Pero es falso, quieren robarse la elección de gobernador”, añadió en el cierre de campaña estatal.

Afirmó que no podrán engañar, simulando que la elección está cerrada entre el hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, “porque Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes”.

Explicó que de por sí, cuando hay gobernador de un partido siempre se quiere que gane el candidato de su mismo partido: “imagínense si en este caso se añade que además de ser de su partido, es, al mismo tiempo, su hijo”.

Afirmó que no les alcanzará el intento de fraude electoral y manifestó que “si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer el hijo de Yunes, aunque ganemos la Presidencia, vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac en Veracruz”.

“Nada que ya ganamos la Presidencia y como ya gané me voy a hacer de la vista gorda, no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia, tenemos que exigir siempre que se respete el voto libre de los ciudadanos. Elecciones libres y limpias en Veracruz y en todo México”, señaló.

Reitero que se pondrá atención especial a la elección en ese estado y que vendrán observadores internacionales para estar pendientes y pidió a todos aplicarse “a fondo”.

“Que no nos dejemos intimidar, que nos mantengamos con firmeza y que se cuiden los votos, que se defienda la elección”.

Desde el Estadio “Luis Pirata de la Fuente”, afirmó que era un cierre de campaña, festivo y al mismo tiempo democrático.

“Estamos pendientes del futbol y México va ganando y vamos a estar así, va a iniciar el segundo tiempo y combinaremos el futbol con nuestra actividad política. Con un ojo al gato y otra al garabato.”, afirmó.

Reiteró su apoyo a Cuitláhuac, candidato a gobernador, y, desde luego, a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, “pero de manera especial vengo a respaldar a Cuitláhuac porque está enfrentando a la familia Yunes Linares”.

Calificó de irresponsable e insensato, de parte de Yunes Linares, querer imponer a su hijo como próximo gobernador.

Pidió a los ciudadanos que el día primero de julio, desde muy temprano, salgan a votar con toda la familia, amigos, compañeros, vecinos, que todos hagan labor para que nadie se quede sin participar, sin votar.

Pero, dijo, a partir de las siete de la noche deben acercarse, lo más que se pueda de acuerdo a lo permitido por la ley, para estar pendientes y recoger las actas de los cómputos en las casillas.

“Nada de ya todos a festejar, hay que celebrar ahí mismo hasta que se tenga el resultado de todas las elecciones. Va a anunciarse que ganamos y saldrán a festejar, pero se van a dejar solas casillas”, comentó

Durante su participación en el cierre de campaña estatal preguntó si ya había comenzado el segundo tiempo del partido de la Selección Mexicana contra Corea del Sur: “¿Sigue el mismo marcador? ¿Vamos ganando?

Sostuvo que en estos últimos días es muy importante hablar con la gente para que no haya voto dividido, no al voto diferenciado, porque esa es una marrullería que tiene planeada y pidió voto parejo por los candidatos d ella coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Desde Veracruz reafirmo con ustedes mis compromisos, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, vamos a llevar a cabo la transformación de nuestro país. Hago el compromiso con ustedes de cumplir lo que está demandando la mayoría de los mexicanos.”, aseguró.

Dio a conocer que en Veracruz como parte del Plan de Desarrollo se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables con lo que se crearían 80 mil empleos en el estado.

Además, dijo, de apoyar la agricultura, ganadería, pesca, rescatar el sector energético, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Lamentó que hace unos días aprobaron un decreto para privatizar el agua en México: “ese decreto va para atrás, se va a cancelar. Un profundo no a las privatizaciones,”.

Sostuvo que en muy pocos días comienza la cuarta transformación de la historia de México y se logrará de manera pacífica, sin violencia y con la participación de todos los mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña estatal en Puebla y por la noche lo hará en Tlaxcala.

Para mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará San Luis Potosí, Querétaro, León y Guadalajara.

ªªªªªªªªªªª

Coatzacoalcos 06
Boletines,

“Voy a llegar a 2024 y vamos a dejar las bases de un México nuevo”: AMLO

Boletín campaña-072

Descargar: Boletín campaña 072

Descargar: Palabras AMLO, Cosoleacaque, Veracruz

___________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Cosoleacaque, Veracruz

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Minatitlán, Veracruz

 

  • Expresa que se someterá a la revocación del mandato y está seguro que terminará el sexenio, serán seis años nada más
  • Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes”, señala Andrés Manuel López Obrador
  • En Minatitlán, anuncia que habrá democracia sindical, se a cabo el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero, llegó a su fin
  • Beatriz Gutiérrez comentó que para la verdad transformación se tiene que pensar y actuar diferente, y por ello propuso poner fin a la idea de la primera dama

Cosoleacaque, Veracruz, 27 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró: “estoy al 100 y estoy todavía macaneando, bateando arriba de 300, voy a llegar a 2024 y vamos a dejar las bases de un México nuevo, de una patria nueva, entre todos, vamos a acabar con esta pesadilla” y “empezará una auténtica una verdadera transformación”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que hoy leyó a un intelectual conservador que dice que está rodeado de delincuentes, y que ya padeció de un infarto, si llega a la Presidencia y le da otro infarto, entonces el gobierno quedará en manos de delincuentes y que por eso va a votar por Anaya, “que con su pan se lo coma”.

Expuso que “no cabe duda que el conservadurismo obnubila hasta a gente inteligente, los perturba, ese señor del periódico Reforma, un articulista, no voy a mencionar su nombre por respeto, se voló la barda, lo tenía yo en otro concepto, ahora resulta que ya está apostando a que me va a dar otro infarto”.

López Obrador expresó que se someterá a la revocación del mandato y está seguro que terminará el sexenio, serán seis años nada más y completos, porque por principios cree: “en el sufragio efectivo, no reelección”.

Aseveró que no traicionará al pueblo de México, porque tiene una ambición legítima: “quiero ser un buen presidente de México, y estoy tan seguro de que lo vamos a lograr que se va a notar desde el primer año el cambio por completo, ya me comprometí a someterme a la revocación del mandato a los tres años”.

Indicó que primero sus adversarios y sus voceros decían que se iba a quedar, que se iba a reelegir, que iba a ser como Hugo Chávez, quien se mantuvo 14 años en la Presidencia, “ni como Hugo Chávez ni como Porfirio Díaz”.

Pidió correr la voz que los veracruzanos tiene que votar parejo por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia” en Veracruz, porque no son por nombres, sino por la transformación de México, faltan 35 días, van a ver en la noche del día primero de julio va a correr la noticia por todo el país, por todo el mundo, ganó el movimiento de transformación nacional.

En Cosoleacaqe, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los veracruzanos saben que es choco-jarocho y agregó que está 35 por cierto arriba en las preferencias electorales en Veracruz, pero si se tiene que medir cuáles son las preferencias en el sur del país, está muy bien, “y el que está muy bien es el que va a ser el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Alertó que hay una estrategia de la mafia de poder y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer creer que López Obrador está arriba, pero el candidato de la coalición de “Juntos haremos historia” al gobierno del estado, Cuitláhuac García supuestamente compite reñidamente con el hijo de Yunes Linares.

“Pero eso es mentira, porque Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes”, señaló al comentar que ahora la mafia del poder en su desesperación, en un periódico que tiene cierto prestigio cucharearon una encuesta en donde supuestamente hay aquí, un empate en Veracruz, no hay ningún empate.

Pidió al medio de información que no diga mentiras, pueden tener compromisos con Yunes, peor hay que decir la verdad, el periodismo tiene que ejercerse con objetivo y profesionalidad.

“Vamos a triunfar en Veracruz, vamos a triunfar en el país, porque vamos a llevar entre todos, desde abajo, la transformación que se necesita en México”, expresó.

Comentó que la transformación del país consistirá en limpiar de corrupción al país, no se permitirá que se roben el dinero del pueblo, se terminarán los privilegios en el gobierno, se bajará a menos de la mitad del sueldo que actualmente percibe Enrique Peña Nieto, sin compensaciones, porque sería un abuso, un acto de corrupción el cobrar tanto habiendo tanta pobreza en el país.

Señaló que bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos para subir el salario de los de abajo y añadió que sus adversarios, los de la mafia del poder y sus voceros, sus intelectuales orgánicos que eso es populismo e ironizó: “casi no duermo”.

Indicó que siempre quieren asustar con el fantasma del populismo, ni ellos mismos saben qué es el populismo, es un invento, es como “el chupacabras”, es para espantar, asustar a la gente, por eso crearon, no de ahora, viene de tiempo atrás, siempre la derecha, los conservadores sacan ese expediente, para todo el que lucha a favor del pueblo se la acusa de populista.

Comento que a Hidalgo se le acusaba de demagogo, al presidente Juárez también padeció de discriminación y racismo, los oligarcas decían que Madero estaba loco, así siempre se mal habla de dirigentes sociales, se les llama populistas, demagogos, se les llama también delincuentes.

Ejemplificó que una candidata que viene del movimiento social, Nestora Salgado está siendo acusada por el PRI de delitos, “ustedes saben bien que los luchadores sociales tienen que padecer de denuncias, les fabrican delitos a los dirigentes magisteriales, a los dirigentes campesinos, a los dirigentes, a los dirigentes obreros”.

López Obrador recordó que por defender el petróleo en Tabasco, lo acusaron con 11 delitos, le metieron todo el Código Penal, hasta orden de aprehensión “¿y qué pasó? aquí estoy, vamos a transformar el país”.

Dijo que habrá un gobierno humilde y por ellos se quitarán los privilegios como es la atención médica privada para altos funcionarios públicos, donde se gasta 5 mil millones de pesos al año.

Comentó que un alto funcionario púbico, que ahora está retirado, se hizo una cirugía plástica de la nariz a costa del erario público, se estiran por eso aparecen que están muy jóvenes.

Expresó que “me dicen que estoy chocheando, que estoy enfermo, pero yo estoy al natural y estoy al cien”.

Dijo que los altos funcionarios van a tener que ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular, que no es ni seguro ni popular, para que vean qué sé siente, porque no hay medicinas en el centro de salud.

En otro tema, manifestó que le van a poner la banda presidencial, lo quieran o no lo quieran, la mafia va para afuera.

En Cosoleacaque, Veracruz se comprometió a rehabilitar la industria petrolera, porque está en picada y se rescatará la industria eléctrica, se rehabilitará la refinería de Minatitlán para que produzca a toda su capacidad, se construirá dos refinerías: Campeche y Tabasco, para producir en México se producirán las gasolinas, además se mejorará las condiciones de trabajo y de vida en el municipio.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si ve crisis económica después de los comicios, López Obrador respondió que para nada, hay estabilidad económica, financiera, así se lo han expresado inversionistas del extranjero.

Recordó que se reunió hace poco con el administrador, el presidente de uno de los fondos de inversiones más grandes del mundo Blackrock, y tiene toda la confianza en México, “tienen toda la confianza en nosotros, no va a pasar nada”.

Consideró que algunos y los comprendo de los militantes de PAN, patrocinadores del PAN, ahora quieran asustar diciendo de que va a haber inestabilidad, de que somos como Echeverría, como López Portillo, todo ese cuento” “o populismo, todo ese tipo de absurdos que no tienen nada que hacer”.

Sobre que la empresa Herdez lanzó una carta a sus empleados con respecto a las elecciones del primero de julio, el candidato a la Presidencia de México dijo que los empresarios están en su derecho, pero el voto es libre y es secreto.

En otro tema, indicó que el síndico de Cosoleacaque se unió al movimiento que encabeza, así como dos ex presidentes del PAN: Manuel Espino y Germán Martínez.

López Obrador brindó su mano franca a los adversarios y comprende que estén nerviosos.

Comentó Yunes que se metió en un lío, porque quiere dejar al hijo de gobernador, no va a ganar el hijo, aunque derroche todo el dinero de Veracruz, porque sus paisanos veracruzanos no van a permitir que Yunes deje a su hijo como gobernador.

Recordó que envió cartas a dirigentes políticos, parlamentarios, civiles y de organismos internacionales para que observen las elecciones en Puebla y Veracruz, porque se utilizan mucho dinero del presupuesto de los gobiernos para imponer sus familiares.

Informó que le pidió a Horacio Duarte, representante de MORENA ante el INE, que hiciera la petición formal ante el Instituto Nacional Electoral para que la observación internacional se centre en Veracruz y Puebla, y mañana se hará la petición.

Detalló que por otro lado invitó a dirigentes sociales e integrantes de organismos del mundo.

A la pregunta de los reporteros que cuál va ser la relación con el sindicato petroleros y con Carlos Romero Deschamps, López Obrador expresó que habrá democracia sindical.

En Minatitlán, Veracruz, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa Beatriz Gutiérrez usaría la palabra para mandar un mensaje a los ciudadanos de México y será una intervención a la limón.

Desde el municipio con riqueza petrolera, López Obrador expuso que con los trabajadores activos y jubilados se levantará a Pemex, habrá equipos de perforación, trabajo y habrá democracia sindical, se a cabo el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero, llegó a su fin.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo para Minatitlán y Veracruz.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez comentó que para la verdad transformación se tiene que pensar y actuar diferente, y por ello propuso: “poner fin a la idea de la primera dama, porque en México no queremos que haya mujeres de primera y de segunda”.

“Tampoco que haya hombres de primera ni de segunda, en México hay mujeres, en México hay hombres”, dijo al señalar que decir primera dama es algo clasista. “Mi propuesta es que todas son mujeres de México, las mujeres que juntos con hombres vamos a construir una patria más incluyente y solidaria”.

Explicó que una esposa del presidente del país debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, tiene que ser una observadora y una persona activa a la vez, una compañera que esté en las buenas y en las malas.

“La esposa de un presidente en nuestros tiempos está obligada a decir y a hacer las cosas de manera diferente”, apuntó al expresar: “yo quiero ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por México y apoyarle”.

Sostuvo que no será candidata a nada, ni será funcionaría pública, así es que imaginen que todos los mexicanos contarán “con mi apoyo en particular las mujeres, me declaró solidaria con mi género”.

Por la tarde, López Obrador estará Coatzacoalcos, Veracruz. Para mañana, acudirá a Zitácuaro, Michoacán, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, Estado de México.

ªªªªªªªªªªª

Tantoyuca, Veracruz 04
Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a TRIFE que actúe de conformidad con la ley y no se dejen presionar en el caso de Gómez Urrutia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México encabeza actos en Pánuco y Tantoyuca, Veracruz.

  Boletín campaña-055

Descargar: Boletín campaña 055

Descargar: Entrevista AMLO, Panuco, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tantoyuca, Veracruz 

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tuxpan, Veracruz 

  • Plantea que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas
  • Anuncia que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Coparmex
  • Llama a Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo
  • Andrés Manuel López Obrador manda su más sincera felicitación a todas las madres de México

Panuco, Veracruz, 10 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley”, pronunció.

Destacó que tiene información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Gómez Urrutia e informó que hoy en un periódico salió publicado a 8 columnas una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez.

Señaló que el mismo diario menciona, con objetiva, que aparece esta denuncia en contra del líder minero en vísperas de las elecciones, o sea, que tiene un tinte político-electoral.

 

A la pregunta de los reporteros sobre lo dado a conocer en una columna que bajaban a Miguel Ángel Mancera y a Gómez Urrutia, el candidato presidencial respondió que esto no es así, lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache y lo rechaza.

“Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia el poder”, indicó en entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México.

A la pregunta de los reporteros sobre que el presidente del INE prevé un escenario con un resultado cerrado, López Obrador pidió que manden al presidente del INE las encuestas, porque a lo mejor no lo han visto, ojalá y se entere de que está más de 25 puntos arriba.

Tuxpan

“Además de que es una irresponsabilidad actuar sí, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero sí está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador planteó que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas, ya tienen los contratos, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la hacienda pública.

“Es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo, no se puede llevar toda la inversión pública el aeropuerto, nos van a arruchar, nos van a dejar más socavones, no queremos socavones ya”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo que dijo el vocero de Presidencia decía que se había planteado ellos construirlo y operarlo por su alta rentabilidad, el candidato a la Presidencia de la República precisó que si hay alta rentabilidad, con más razón, qué esperan.

Negó que sea una pérdida para el gobierno federal, porque se pondría de acuerdo para ver lo que ya se ha ejercido, cómo quedará con eso y se entrega la concesión, lo que desea es que no se utilice dinero del presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el Lago de Texcoco.

Señaló que ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar, porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto, es decisión de ellos, si quieren seguir ahí que lo hagan con su dinero, con el dinero de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si no cree que sea un proyecto rentable para el gobierno, López Obrador externó que no, cómo será rentable, si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno.

En otro tema, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y les dirá que se impulsarán actividades productivas, trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que lo único que no habrá es influyentismo, ni corrupción.

A la pregunta de los reporteros si se será un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, para aclararles que no está en contra de la iniciativa privada, lo que quiere es que no haya corrupción, ni impunidad, ni influyentismo.

“Yo cuando puedo lo hago, me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando informando, a cerca de nuestra propuesta”, informó.

López Obrador sostuvo que Alfonso Romo hace lo propio, tiene una encomienda hacer un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios.

Manifestó que no tiene inconveniente que los empresarios platiquen con Gerardo Esquivel, quien se reunió a título personal con dicho sector, no lo descalifica, que bien que haya diálogo, intercambio de opiniones.

“No es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron, no la descalifico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros qué si puede ser el primer paso para un acercamiento con ese grupo, el candidato presidencial expresó que sí, no tiene problemas con nadie.

“Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”, expuso al decir que la reunión entre Esquivel con empresarios no es un asunto formal, se enteró hoy por la columna del periódico de El Universal.

Sostuvo que es bueno todo lo que significa dialogar, la política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra y la confrontación, el diálogo es importante siempre.

López Obrador hizo una recomendación a los reporteros que lo cubren que si cada vez que tengan insomnio, no se puedan dormir vean la página internet pejeleaks es como un Tafil y se duermen, como los documentales de la mafia del poder, no contratan a los buenos camarógrafos, “porque los camarógrafos están acá” “aquí están los profesionales”.

Llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les manda a decir a las madres de los desaparecidos, López Obrador respondió: “que las queremos mucho, que nos solidarizamos con su lucha, que entendemos su dolor y que vamos a seguir luchando para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mandó su más sincera felicitación a todas las madres de México y recordó a quienes se adelantaron: “amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día”.

López Obrador expresó tener muchos recuerdos por su mamá Manuelita, su difunta esposa Rocío y le mandó un beso a su actual esposa Beatriz, “pero todo extensivo para las madres de México, esto va más allá de los partidos, de las diferencias que se puedan tener, esto es un amor muy profundo, el amor a las madres”.

Tanto en Tantoyuca, en Panuco como en Tuxpan, Veracruz, el candidato a la Presidencia de México se comprometió a vender el avión de lujo de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, así como los aviones y helicópteros del gobierno federal, porque tienen 54 jets modernos, 118 helicópteros.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático estará prohibido que los funcionarios públicos utilicen en aviones y helicópteros, tendrán que estar a ras de tierra, que visiten el municipio, para ver cómo se aflojan en la terracería.

Dijo que le aconsejan que no se enoje, que no caiga en ninguna provocación, le dicen despacito, poco a poquito, también le entregan santitos, que dicen que oran por él y ahora aparte de que le plantean sus problemas, también le repiten que no le vaya a fallarles.

Manifestó que no les fallará, porque tiene tres principios que le guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, no le importa el poder por el poder, no le interesa el dinero, no tiene la idea de acumular bienes, ni está interesado de tener propiedades, ni dinero, siempre ha entendido que el poder se convierte en una virtud al servicio de la verdad.

Explicó que tiene una ambición legítima que es pasar a la historia como un buen presidente de México, quiere seguir los ejemplos de los ex presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, y ya se comprometió que se someterá a un procedimiento que se conoce como revocación del mandato.

Detalló que en las elecciones intermedias se le preguntará a los ciudadanos ¿si quiere que el presidente siga o que renuncie?, porque el pueblo pone, el pueblo quita, se esmerará para que termine los seis años de gobierno y desde luego no más.

“Porque andan ahí también asustando mis adversarios, diciendo se va a quedar más tiempo si llega, miren tienen miedo, porque saben que va a ser un bueno gobierno, y vamos a contar siempre con respaldo del pueblo, pero soy un hombre de principios, estoy en contra de la reelección, sufragio efectivo, no reelección”, expresó.

Indicó que seis años serán suficientes para sentar las bases del México nuevo, de una patria nueva, se desterrar la corrupción del país y con eso van a cambiar las cosas, porque actualmente los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban, cada año, 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, son 5 años del presupuesto de Veracruz.

Aseguró que si se acaba con la corrupción, “me canso, ganso”, habrá el renacimiento de México, ya que el dinero que se ahorre se utilizará para rescatar al campo, crear empleos y que haya bienestar, no aumentarán los impuestos en los seis años, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Se ahorrará otra cantidad, comentó, al decir que se acabarán los privilegios a los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los arriba, porque se aumentará los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los soldados, los marinos, los que trabajan al servicio del Estado y incrementará el jornal para los campesinos.

Dijo que no andará con prepotencia, ni extravagancia, ni vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ahí espantan, “imagínense que salga un fantasma, un chupacabras”, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea para el arte y la cultura del pueblo de México.

En Tantoyuca hay mucho potencial para la ganadería y la agricultura, no se tendrían que ir a trabajar a otros lados, tienen buenas tierras, agua en abundancia, y por ello adelantó que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales se generarán 80 mil empleos y habrá crédito a la palabra para repoblar de ganado el municipio, habrá crédito a la palabra, se les apoyará a los jóvenes con estudio y trabajo. expuso.

Dijo que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo que corresponderá a la región y pidió a los ciudadanos de Tantoyuca que voten por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” en Veracruz, como es el caso del aspirante al gobierno, Cuitláhuac García, “solo faltan 51 días y este arroz, ya se coció”.

Comentó que el pueblo de México va a gobernar el país, ya no será la mafia del poder que no quieren perder el privilegio de mandar.

Denunció que por muchos años trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, algunas partes entregan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos eso es lo que son los que trafican con la pobreza de la gente.

“Estos del PAN resultaron peor que los del PRI, es mucho decir, miren estoy sorprendido como diría el maestro Santa María, mi paisano, estoy anonadado”, porque el gobernador de Tamaulipas, del PAN tiene como candidato a senador a su hermano; en Panuco, el ex contralor de Javier Duarte, que ahora es del PAN, sus hijos de candidatos.

En Veracruz, Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, señaló y propuso que le quiten el nombre al partido del PAN y le pongan DIF, porque es el partido para la familia, no se miden esos corruptos, pero ya la gente está cambiando.

Consideró que nunca se había visto en la historia que el gobernador deje al hijo como gobernador y preguntó a los veracruzanos ¿qué si lo iban a permitir?, ¿qué si iban a ser el hazme reír de todo México? Y los ciudadanos respondieron que no.

En Tuxpan, que es un puerto, López Obrador expresó que cancelará la compra de 8 helicópteros artillados que valdrá 25 mil millones de pesos, porque “nosotros queremos paz”.

Para mañana, acudirá a Tecamachalco y Tehuacán, Puebla, así como Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Zongolica, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a adversarios y mafia del poder que se preparen, porque ya es tiempo que haya democracia en México

  Boletín campaña-042

 Descargar: Boletín campaña 042

Descargar: Entrevista AMLO, Zongolica, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zongolica, Veracruz

_________________________________________________

Descargar: CARTA COPARMEX 30ABR

  • Pide AMLO a Anaya que aclare si se reunió con empresarios para convencer a Peña que apoye la candidatura del PAN
  • “Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, señala
  • Da a conocer que envió un escrito al presidente de la Coparmex, quien planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”

Zongolica, Veracruz, 01 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.

 

A la pregunta de los reporteros hoy en la mañana el vocero de la campaña Meade, Javier Lozano dijo que hay presiones de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México, aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios –traficantes de influencias— que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

Previamente, pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión, hace un mes o mes y medio, con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye la candidatura del panista a la Presidencia de México.

Previamente, alertó que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

En entrevista, López Obrador manifestó que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos y les mandó a decir que no se preocupen, no es su fuerte la venganza, que van a cambiar las cosas, lo único que puede ser que lo les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre si ve enterrada la candidatura de Meade a raíz de la reunión que tuvo Anaya con empresarios, López Obrador respondió que Meade va a decir y “yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

“Los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya, si Anaya hace acuerdo con Peña y con el PRI, los panistas se van a sumar, se van a unir a nosotros, no tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están”, dijo

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que un día fue Claudio X. González a ver a Enrique Peña, le pidió que hiciera todo lo que pudiera para frenarlo.

Relató que después Peña se lo contó a un amigo, a quien le dijo que quienes lo acusan de ladrón, de ratero, ahora le pidieron que se robe la Presidencia para que no llegue Andrés Manuel López, fíjate como fue chuecos. “Hasta me cayó bien Peña con ese comentario”, expuso el aspirante presidencial.

A la pregunta de los reporteros sobre quedó pendiente el desafuero para los servidores públicos para llevarlo a una sesión extraordinaria del Congreso, López Obrador sostuvo que hay otros intereses sobre el tema, hay muchas apariencias.

“Los que aparentemente gobiernan no son los auténticos, los que mandan, los verdaderos, son los que dan la cara, entonces hay que ver siempre qué opina la mafia del poder, porque ellos son los que deciden”, indicó.

Desde Zongolica, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” comentó que sus adversarios andan desesperados, porque ni uniéndose le ganarán y señaló que primero Ricardo Anaya andaba muy demagogo diciendo que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora menciona que quiere tener un acuerdo con Peña.

Asimismo, pidió a las personas tener cuidado con lo de Veracruz, porque nunca en la historia de México se había visto que un gobernador le entregará el gobierno a su hijo, nunca.

“(Miguel Ángel) Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador, cómo lo ven eso ustedes, puede ser que en algún municipio, pues el papá le deje al hijo, suelen hacerlo, que el esposo le deje a la esposa o la mujer le deje al esposo la presidencia municipal, pero un gobierno estatal nunca en la historia”, señaló.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿qué si estaría dispuesto a soportar esa vergüenza? Y los ciudadanos contestaron que no.

López Obrador manifestó que se equivocó Yunes, se pasó de la raya, pensó que no iba a haber ningún problema, pero es mucho el agravio, no es posible que se hereden los cargos, los mexicanos no viven en una Monarquía, sino se viven en una República.

“Necesitamos ya que haya una democracia, que se el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”, comentó al decir que tratan de imponer al hijo de Yunes comprando votos, lealtades, consciencias.

Pidió a los veracruzanos que voten por un cambio verdadero, se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no solo para la Presidencia de la República, sino para el gobierno, la senaduría y la diputación federal.

“Yo quiero venir a Zongolica con Cuitláhuac gobernador de Veracruz”, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que hizo el compromiso de que aumentarán los salarios de los trabajadores, así como se incrementarán los jornales de los campesinos.

Ante los habitantes de Zongolica, Veracruz dio a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“Hace treinta años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir 6 kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”.

Señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

López Obrador dio a conocer que el salario mínimo se recuperará en términos reales entre el 20, 30 por ciento al finalizar el sexenio del nuevo gobierno democrático y se recuperará el poder adquisitivo de los mexicanos.

El candidato presidencial resaltó que hoy primero de mayo está a dos meses de la elección presidencial y se iniciará una etapa nueva, “vamos a transformar al país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora lo más importante es la transformación, porque el triunfo ya casi se logró.

“Estamos en las encuestas, en las mediciones que se hacen a la pregunta que se le hace a la gente, ¿si fuesen las elecciones por qué candidato, por qué partido votarías? Estamos 25 por ciento arriba en las encuestas”, expuso.

Expresó que faltan dos meses, tendría que pasar algo gravísimo, pero tocó madera, sin embargo ya no podrán, porque lo cuidan el creador y el pueblo.

Comentó que convocará a un acuerdo nacional para que todos sean guardianes, vigilantes y que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, que se acabe con la corrupción, se finalice el bandidaje oficial.

Dijo que por la corrupción: hay desigualdad social, porque se tiene que acabar con ese cáncer y se limpiará el gobierno de corrupción de arriba para abajo, ya que la corrupción empieza desde la Presidencia de la República.

Entonces si el presidente de México es honesto, agregó, serán honestos los gobernadores y los presidentes municipales. Explicó que también se terminarán los privilegios, porque lo que no se roban se gasta en lujos para los altos funcionarios públicos.

“Vamos a que ya no se sigan apretando el cinturón los mexicanos” destacó al decir que el gobierno será el que se apriete el cinturón, es decir, que ya no haya los sueldos que ganan los altos funcionarios públicos hasta de 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó al decir que no solo se aumentará el salario mínimo y el jornal, también se incrementará el sueldo de: maestros, médicos, marinos, soldados, de los que trabajan al servicio del Estado y ganan muy poco.

Desde Zongolica, Veracruz, una de las zonas más pobres del país, López Obrador mencionó que el nuevo gobierno democrático no servirá para repartir despensas, “porque no somos candidatos ni de pollos ni de pato, el cambio va a ser porque ahora se va a poyar al campo”.

Adelantó que se reactive la economía, habrá precios de garantía y si es necesario se creará una comercializadora para comprar a precios justos, que el intermediario no abuse y el productor vea compensado su esfuerzo.

Por la tarde, el candidato presidencial visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmeluca, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

 

7516763376_IMG_6142
Boletines, Comunicados,

Firma AMLO compromiso con Unicef para apoyar a la niñez

  Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 041

Descargar: Palabras AMLO, Orizaba, Veracruz

  • Habrá un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación, anuncia

Orizaba, Veracruz, 30 de abril de 2018.-  Al celebrarse el Día del Niño, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmó el compromiso para apoyar a la niñez con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) en México.

Detalló que el nuevo gobierno democrático apoyará a los niños desde su concepción, desde que las madres se embaracen, tendrán alimentación, porque está demostrado y eso lo saben los médicos, los científicos, que hay mala alimentación durante el embarazo, ya se ocasionan daños nutricionales y ya pueden ser muy difícil de revertir.

Córdoba, Veracruz

 

“Entonces va a haber un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación y mientras este en el gobierno no habrá hambre y va a haber alimentación especial para todos los niños de México”, anunció.

Informó que durante el encuentro grabó un video, donde le pidieron que contara alguna anécdota de su niñez.

López Obrador recordó que en su pueblo no usaban zapatos, el que tenía zapatos lo usaba para ir a la escuela, un par de zapato, pero nada más se llegaba a la casa después de la escuela y se tiraba los zapatos, todo mundo andaba descalzo, porque es el trópico, hace mucho calor, y también andaban uno sin camisa.

Sobre a quién recuerda más en su niñez, el candidato presidencial comentó que a sus maestras, a sus maestros, y por eso “me choca cuando hablan mal de los maestros”.

López Obrador indicó que le da mucho gusto estar en Orizaba, porque en esta región de Veracruz está llena de historia, mañana es primero de mayo, Día del Trabajo, es en esta zona del país donde se defendió todo lo relacionado con los derechos laborales y “dieron hasta su vida los antepasados de ustedes”.

En Orizaba, Veracruz, López Obrador expresó que fue a apoyar a Cuitláhuac García, candidato por la coalición “Juntos haremos justicia” al gobierno de Veracruz, porque no se trata nada más de ganar la Presidencia de la República, sino el gobierno veracruzano.

“Cuitláhuac tiene que ser gobernador de Veracruz, porque vamos a actuar conjuntamente”, dijo al comentar que mientras en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y en el caso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar como gobernador a su hijo.

Preguntó a los veracruzanos: “¿creen ustedes qué es correcto que se quiere imponer al hijo de Yunes como gobernador? Y los ciudadanos respondieron con un no rotundo.

El candidato presidencial señaló que nunca ha sucedido en la historia de México, sería una vergüenza para el pueblo veracruzano, por eso se tiene que apoyar a Cuitláhuac García, candidato al gobierno del estado.

“Hay la estrategia de nuestros adversarios de que ya dan por hecho que voy a ganar la Presidencia, pero están pensando que ellos van a ganar la gubernatura, me he dado cuenta, porque manipulan las encuestas”, sostuvo.

 Explicó que hay encuestas pagadas y expresó que difiere cuando dicen que está reñida la elección de gobernador, que está Cuitláhuac 2, 3 puntos arriba, no, porque el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, está 15 puntos arriba y va creciendo.

Cuestionó que por qué en ese cuchareo, esa manipulación en las encuestas, porque están apostando a que si es reñida supuestamente la elección, van a querer con el fraude darle la vuela, pues no les va a funcionar.

“Vamos a ganar la Presidencia, vamos a ganar la gubernatura de Veracruz, vamos a ganar la senaduría de Rocío Nahle, del doctor Ricardo Ahued, vamos a ganar diputación federal, vamos a ganar la mayoría de los votos en Veracruz”, dijo

Y para los que se confunden, hablan de voto cruzado, de voto diferenciado, López Obrador dijo nada de eso, si no es votar por los candidatos nada más, sino es por la transformación de México.

“No es que me cae bien Andrés Manuel, no es que me cae bien ‘Andrés Manuelovich’, me cae bien el ‘peje’, pero para gobernador lo voy a pensar, para senador lo voy a pensar, para diputado federal lo voy a pensar, nada eso, es cambio sí o cambio no, corrupción o honestidad”, manifestó.

Señaló que darle un voto a cualquier otro candidato es ser cómplice de la corrupción y pidió a los veracruzanos votar por parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y aseguró que se cumplirán con todos los compromisos, se acabará con la corrupción, ese es el punto de partida.

“Ya me conocen soy perseverante, soy terco, se me metió en la cabeza de que hay que acabar con la corrupción, porque ese el cáncer que destruye al país y lo vamos a lograr, se va acabar la corrupción, me canso, ganso”, aseguró.

Adelantó que habrá disciplina fiscal, no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, no habrá déficit, ni gasolinazos, tampoco se incrementarán los impuestos.

Insistió en el llamado a Enrique Peña Nieto para que cancele la compra con Estados Unidos de 8 helicópteros artillados, con un costo de 25 mil millones de pesos para la Secretaría de la Marina.

Al finalizar su participación, Andrés López Obrador aseveró que regresará como presidente electo y dará a conocer el programa de desarrollo para esta región, no se divorciará del pueblo mexicanos, porque habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Desde Orizaba, Veracruz, López Obrador llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que se tranquilice, se serene, “no vamos a caer en ninguna provocación, amor y paz”.

Comentó que hay gente que le dice, todos los días, que no se pelee, no se enoje, ni se enganche, le van a seguir con la guerra sucia, peo no les va a servir, se la llevará despacito, poco a poquito.

Falta menos de 2 meses para las elecciones presidenciales, prosiguió, pero ya falta poco y por eso hay que cuidar las casillas para evitar un fraude electoral.

Finalmente, el candidato a la Presidencia de México tomó protesta a quienes van a cuidar las casillas en Veracruz.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Zongolica, Ciudad Serdán, Veracruz, así como San Martín Texmelucan, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Soteapan, Veracruz.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO a adversarios que se preparen psicológicamente, porque otros se unirán al movimiento

 Boletín 00-042

Descargar: Boletín 042

Entrevista AMLO, Soteapan, Veracruz:

 

 

  • Resalta que el nuevo gobierno democrático procurará que se recupere el prestigio de política exterior de México

 

Soteapan, Veracruz, 22 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus adversarios que para que no se extrañen, tienen que preparase psicológicamente, porque van a participar otros personajes en el movimiento que encabeza.

A la pregunta de los reporteros que como quiénes, el precandidato a la Presidencia de la República, López Obrador respondió que en su momento dará a conocer los nombres.

Recordó que anunció que dirigentes del PAN iban a unirse a MORENA, pues ya se está viendo y vienen otras mujeres y hombres del PAN y de otros partidos, porque desde hace tiempo convocó en las plazas públicas a unirse todos los mexicanos para lograr el renacimiento del país.

“Muchos están escuchando ese llamado y se están uniendo a nuestro movimiento, y son bienvenidos, claro siempre van a haber críticas, eso es normal, eso es parte de la democracia el que haya críticas, no debemos extrañarnos”, dijo.

Dejó en claro que se reserva el derecho de admisión si se trata de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, ahí sí hay que sopesarlo y expresó que no odia, por eso es feliz, lo que quiere es que se consiga un cambio verdadero en el país, que todos los mexicanos sean felices, y por eso lucha.

“No es mi fuerte la venganza, si fuese con odios, yo ya hubiese resistido, porque me ofenden mucho, un día sí y el otro también, pero no me afecta, tengo principios, tengo ideales, tengo un escudo protector que son mis convicciones, mi honestidad, entonces por eso no odio a nadie”, explicó.

Señaló que es muy consciente que la gente tiene sus preferencias y eso es la democracia, la pluralidad.

A la pregunta de los reporteros que si quienes se integran tienen algún cargo garantizado, López Obrador comentó que sí, puede ser, porque se requieren.

Detalló que en el caso de la senadora Gabriela Cuevas es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, es muy importante, solo han tenido esa presidencia aproximadamente tres mexicanos en toda la historia.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, planteó.

Resaltó que el nuevo gobierno democrático procurará que se recupere el prestigio de política exterior de México que se perdió, y ese es el caso de la senadora Gabriela Cuevas, mucha gente no conoce este dato.

A la pregunta de los reporteros que en el caso de Cuauhtémoc Blanco sería el precandidato de MORENA y del PES, cuál es el proyecto para que suceda, López Obrador explicó que hay un procedimiento en MORENA, aprobado por el Consejo, que se abre la posibilidad a la participación de ciudadanos sin partidos y militantes de otros partidos.

Cuando se tratan de posibles candidaturas, indicó, se realizan en encuestas, ese fue el procedimiento que siguió en Morelos, y dará a conocer los resultados.

Previamente, reiteró su saludo de bienvenida a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas.

Dio a conocer que mañana irá a Chiapas y ya muchos están uniéndose en Chiapas, de todos los partidos se están uniendo, en todo el país, aquí en Veracruz y en Tabasco se han unido muchos del PAN, muchos del PRD, en todos lados.

Indicó que tienen las puertas abiertas en MORENA, no rechazamos a nadie y se actúa de buena fe, porque se necesita la unidad para enfrentar a la mafia del poder.

Recordó que la próxima semana dará a conocer las ternas sobre el procurador general de la República, así como los fiscales anticorrupción y electoral.

En la asamblea informativa de Soteapan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador llamó a tenerle confianza, porque no les fallará, no traicionará al pueblo, y conoce bien la historia de México, no quiere pasar a la historia como Santa Ana o Porfirio Díaz, mucho menos como Victoriano Huerta, ni Carlos Salinas, ni Felipe Calderón ni Peña Nieto.

“Quiero ser un buen presidente, que me recuerden como el presidente Juárez, como el presidente Madero, como el presidente Lázaro Cárdenas del Río y sé muy bien lo que se tiene que hacer para poner orden en el caos, para eso también se inventó la política, para poner orden en el caos”, enfatizó.

Pidió seguir adelante, “nunca habíamos estado tan cerca, en los últimos tiempos, de lograr un verdadero cambio, vamos un poco más de cinco meses para esa cita que tenemos con la historia, el primero de julio, y vamos a triunfar y va a ser para el bien del pueblo”.

López Obrador comentó que Soteapan, Veracruz, fue la cuna de Revolución Mexicana, porque aquí se gestó el movimiento revolucionario de 1910, fue donde dirigentes revolucionarios iniciaron la lucha contra la opresión y las injusticias de Porfirio Díaz.

“Aquí trabajaron haciendo labor los hermanos Flores Magón, aquí Hilario C. Salas, y otros revolucionarios, miren hasta Miguel Alemán González, el papá del presidente Miguel Alemán, estuvo aquí en esta famosa sierra de Soteapan, ‘la sierrita de Soteapan’ le llamaban, aquí fue asesinado un revolucionario veracruzano de primer orden, Santana Rodríguez, conocido como ‘Santanón’”, recordó.

Asimismo, dijo que un personaje desdeñable, Francisco Cárdenas, combatió a los revolucionarios en Soteapan y luego se fue a combatir a zapatistas a Morelos, y luego el chacal de Victoriano Huerta lo llamó a asesinar a Francisco I. Madero en los patios de Lecumberri.

“Venir a Soteapan es recordar la historia, el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va y qué les digo con esto que estamos luchando también para acabar con las injusticias, y ahora estamos luchando también para apoyar al pueblo, para acabar con un régimen opresor”, comentó.

Rememoró que en México ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana de 1910 y “ahora nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, para eso es este movimiento.

Aclaró que no se lucha por la ambición al poder o al dinero, ni cargos, ni puestos, el que quiera puestos que se vaya al mercado, se lucha para que haya un verdadero cambio, una transformación que se necesita.

Destacó que se rescatará al campo, se sembrará un millón de hectáreas, se le dará créditos a la palabra a ganaderos, “ya no vamos a comprar lo que consumimos en el extranjero”, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos refinerías para producir las gasolinas en México.

Se revisarán las mal llamadas reformas estructurales, adelantó y a todos los maestros les dijo que cumplirá con el compromiso se cancelará la mal llamada reforma educativa, se seguirán con las privatizaciones, se frenará el propósito que tiene PRI-PAN de privatizar el agua.

En otro tema, dijo que Miguel Ángel Yunes “se está pasando”, porque quiere entregarle a su hijo la gubernatura y no se ha dado en la historia de México, y eso solo se hace en las monarquías, es donde se heredan los cargos a los hijos, pero en el país no se vive en la monarquía y Juárez dijo que México es una República.

“No acepto que Veracruz esté gobernado por un aspirante a monarca, no acepto eso, quiero que Veracruz sea un estado como siempre libre, soberano, un estado que pertenece a una República que aspira a ser democrática”, expuso.

Mencionó que ahora tiene que ser un presidente del sureste de la República y necesita que ayuden al precandidato Cuitláhuac García para que sea el próximo gobernador del estado.

Indicó que llegará el momento cuando Yunes se dé cuenta de que no va a poder impedir que se gane la Presidencia de la República y ante ello va a pedir que voten por su hijo para que sea gobernador de Veracruz, pero “saben qué se va a votar por Andres Manuelovich y por Cuitláhuac.

Por la tarde, López Obrador estará en Moloacán, Veracruz y mañana iniciará una gira por Salto de Agua, Yajalón y Chilón, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª