Browsing Tag

Corrupción

FOTO MENSAJE AVANCE ESTRATEGIA CONTRA ROBO COMBUSTIBLE
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Presidente agradece apoyo de la población en estrategia contra robo combustible

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos la comprensión que han manifestado ante el actual sistema de distribución implementado como parte de la estrategia contra el robo de combustible y la reparación de fugas.

«Poco a poco se va a ir normalizando la situación», aseguró

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, informó que personal del Ejército, la Marina y policías, vigilan permanentemente los ductos de Pemex para evitar nuevos actos de sabotaje y la incidencia de este delito.

“Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar”, subrayó.

Nuevamente pidió no recurrir a compras de pánico, consumir lo necesario y evitar las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, además de informarse respecto a esta situación en fuentes objetivas.

“Gasolina y Diésel tenemos suficiente en el país. Hay reservas suficientes de gasolinas. Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo, se ordeñaba. Ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación”, puntualizó.

Afirmó que el plan se mantendrá con el apoyo de las personas y él mismo actualizará la información respecto a los avances.

“No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude (…) vamos a resolver pronto este asunto, cero corrupción, cero impunidad”, afirmó el titular del Ejecutivo.

20-11-18 ANIVERSARIO REV MEXICANA 02
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El 1° de diciembre termina la historia trágica de corrupción e impunidad; inicia una nueva etapa sin perdón para corruptos: AMLO

Descarga comunicado 085 AMLO Aniv RevMex, 20nov18

Descarga audio 20-11-18 AUDIO ENTREVISTA AMLO GUARDIA DE HONOR 20 DE NOVIEMBRE

  • No podemos olvidar la canallada que significó los asesinatos de Madero y Pino Suárez
  • Invito a todos a votar en la consulta este fin de semana
  • Guardia Nacional no desplazará a policías estatales y municipales
  • Estamos invitando a participar en RTC a Luis Mandoki
  • En 2019 habrá juego de la NFL y se fomentará futbol americano con escuelas infantiles

Ciudad de México, 20 de Noviembre de 2018.- El día 1° de diciembre concluye una fase trágica de la historia de nuestro país, por lo que el nuevo jefe del Ejecutivo federal conducirá a México hacia una nueva etapa donde no habrá perdón para ningún funcionario o familiar que cometa actos de corrupción.

Así lo indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al término del acto solemne en el que colocó una ofrenda floral al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, con motivo del aniversario 108 de la Revolución Mexicana:

“Ahora resulta que el 20 de Noviembre, una fecha tan importante, se convierte en un fin de semana para el consumismo, y hoy prácticamente no se recuerda lo que significó esa gesta histórica. Gracias a la Revolución se avanzó mucho en el terreno social… No podemos olvidar una fecha como hoy, y tampoco olvidar la canallada que significó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y del caballero de la lealtad, José María Pino Suárez.”

Al término del acto, conversó con los medios sobre la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre para poner a consideración de los mexicanos los 10 programas sociales y proyectos de infraestructura:

“Aprovecho para invitar a los ciudadanos a participar el sábado y el domingo a participar en la Consulta Ciudadana, ayúdennos a que se difunda esta consulta, será el sábado y el domingo para decidir sobre 10 proyectos prioritarios, se van a instalar las mesas, se va a poder votar, y hay que participar, hay que hacer valer la democracia participativa, que es la esencia de la democracia.”

Al respecto, recordó que estos días se encuentra visitando diversos medios de comunicación para explicar puntualmente los términos de la consulta, así como para ofrecer detalles de los planes que serán votados.

Comienza una nueva etapa en la que no habrá perdón

En el marco de la Cuarta Transformación que abrirá paso al nuevo régimen, López Obrador señaló que no habrá persecuciones espectaculares de presuntos políticos corruptos:

“Sí, es un perdón. Así. Eso es lo que se está planteando, es decirle al pueblo de México: Punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares, y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

No obstante, la nueva administración respetará los procesos vigentes por delitos de corrupción:

“Todo lo que está en curso no se puede detener. Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, soy demócrata. Entonces, no es darle la orden al Poder Judicial, al Poder Legislativo, que son poderes independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver. El planteamiento que hice anoche, y que he venido sosteniendo desde la campaña, es que nosotros no apostemos a la persecución.”

Guardia Nacional no desplazará a policías estatales y municipales

Por otro lado, afirmó que los medios de comunicación convencionales y las redes sociales le dan la oportunidad de entrar a detalle en temas como el Plan Nacional de Paz y Seguridad, respecto al cual aclaró: “Suele suceder que hay una idea, por ejemplo, lo de la Guardia Nacional, se piensa que ya no va a haber policías estatales o municipales, que esta corporación va a desplazar a las policías estatales, municipales, eso no se puede, por ley. Nosotros nunca vamos a violar la ley, porque los estados son libres y soberanos, los municipios también, de acuerdo con la Constitución.

Estamos invitando a participar en RTC a Luis Mandoki

En otro renglón, el presidente electo señaló que se prepara una propuesta para impulsar los medios públicos en el marco del interés por garantizar el derecho de las personas a estar informadas:

“Sí, se está planteando eso, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones, medios públicos. Algo como lo que sucede en España, que hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo. Eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando.”

En ese marco, anunció: “Estamos invitando a participar en RTC [Radio, Televisión y Cinematografía] a Luis Mandoki”.

En 2019 habrá juego NFL y se fomentará futbol americano con escuelas infantiles

Finalmente, respondió sobre su reciente encuentro con directivos de la NFL: “Tuvimos una plática con el director de esta organización, el comisionado del futbol americano… Se llegó al acuerdo de que el juego que quedó pendiente se realice el año próximo, y también de fomentar el futbol americano en el país… Se llegó a ese acuerdo para los aficionados al futbol americano, es una buena noticia que se van a llevar a cabo estos encuentros deportivos en la Ciudad de México el año próximo”.

Añadió que su gobierno aceptará la iniciativa de la NFL y de directivos de otros deportes para impulsar la actividad física en el país: “Se va a fomentar la creación de escuelas infantiles para el futbol americano y para otros deportes, también ese ofrecimiento lo tengo del comisionado de las grandes ligas del béisbol. Es parejo, todos los deportes”.

 

02 mayo 2018, Iztacalco 05
Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO que no se desatará una cacería de brujas, porque “queremos justicia”

  Boletín campaña-044

Descargar: Boletín campaña 044

Descargar: Palabras AMLO, Iztacalco 

___________________________________________________

Descargar: Palabras Sheinbaum Iztacalco 

  • Asegura que lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo de México
  • Expresa que se tiene que conseguir la paz del país y se comprometió a lograrlo a partir de atender las causas
  • Llama a los de la mafia del poder para preparase psicológicamente, porque ya no van a poder robar y ya no van a tener el privilegio de mandar

Iztacalco, Ciudad de México, 02 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que no perseguirá a los adversarios, porque no es su fuerte la venganza, no se tendrán que ir al extranjero, no se irán desterrados, ni se desatará lo que suele llamarse una cacería de brujas, “no queremos venganza, queremos justicia”.

Aseguró que lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo y agregó “vamos a reconciliarnos los mexicanos, nada de odios, nada de rencores, tenemos que conseguir la paz entre todos, que ese es un problema muy serio en el país”.

Pidió a los ciudadanos de Iztacalco a estar pendientes, porque ya falta menos de dos meses, “vamos muy bien, están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero no van a lograr nada”.

Alertó que los de la mafia del poder tiene una idea de que los otros candidatos se unan en contra de “ya sabes quién, pero no les va a funcionar, ya el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero”.

Llamó a quienes se creen amos y señores de México para preparase psicológicamente, porque ya no van a poder robar y ya no van a tener el privilegio de mandar, además, dijo, habrá garantías para que no sean perseguidos, no es rencoroso.

Explicó que van a poder actuar con absoluta libertad, incluso van a poder hacer negocios lícitos, pero no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción, habrá un auténtico Estado de Derecho, porque actualmente hay un Estado de Cohecho, es decir, será al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que se desató como nunca la violencia, 70 homicidios diarios.

Comentó que a los mexicanos les dolió mucho lo sucedido en el temblor del 19 de septiembre, porque perdieron la vida más de 400 personas, no solo en la Ciudad de México, también en Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y en varios estados.

“Fallecieron -y nos dolió, y se conmovió todo el pueblo— más de 400 personas, pero asesinan en México por la violencia a 70 seres humanos cada día, en una semana más de 400 que fueron los que perdieron la vida por los sismos de septiembre, y no podemos pensar que eso es normal, no acostumbrarnos a eso”, dijo.

Pidió no perder la capacidad de asombro, se tiene que conseguir la paz del país y se comprometió a lograrlo a partir de atender las causas, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, la estrategia actual para combatir la inseguridad es equivocada, es fallida.

“Cómo van a pagar el fuego con el fuego”, insistió al informar que la Secretaría de Marina está comprando 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que costará 25 mil millones de pesos.

López Obrador solicitó a Enrique Peña Nieto que cancele dicha compra, porque “nosotros no queremos la guerra, no queremos el armamentismo, nosotros vamos a conseguir la paz, porque la paz es fruto de la justicia y va a haber justicia en México”.

Planteó que esos 25 mil millones de pesos se deben invertir para crear empleos, en educación, en la salud y en el bienestar del pueblo. “Vamos a reconciliarnos, vamos a conseguir la paz”.

Adelantó que cuando sea el titular del Ejecutivo, todos los días, 6 de la mañana se recibirá el parte de todos los delitos cometidos alrededor del país, junto con los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, se tomarán decisiones para bajar la incidencia delictiva como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno.

Recordó que en el primer debate presidencial hubo un candidato que es muy mentiroso que dijo que no es cierto, pero ahí están los datos oficiales, cuando fue titular del Gobierno capitalino bajó el delito de homicidio en 20 por ciento, bajó el delito de robo de vehículo en 40 por ciento y bajó el delito de secuestro 38 por ciento, así como disminuyeron todos delitos.

“Así va a ser cuando estemos en la Presidencia, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y en el país”, enfatizó al decir que se acabará con la corrupción con el apoyo y el respaldo del pueblo.

“El cambio va a significar que el gobierno va a representar a ricos y a pobres, va a representar a todos los mexicanos, es un gobierno que va a ser del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, aseguró.

Adelantó que se va a separar al poder económico del poder político, porque ahora el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, el gobierno no representa al pueblo.

Pidió la confianza a los capitalinos, porque no les fallará, ni traicionará al pueblo, se llevará a práctica los tres criterios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Manifestó que se lucha por una transformación, no es una elección cualquiera, es para llevar a cabo un cambio verdadero, un cambio de raíz, la palabra radical viene de raíz, pues es un cambio radical.

“Pero que nadie se asuste, va a ser un cambio ordenado, sí tiene que ser radical, porque tenemos que arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, expresó.

Señaló que se llevará a cabo una transformación no gatopardismo, no más de lo mismo, no que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, no, va haber un cambio de verdad, porque ya el gobierno no va a estar al servicio de unos cuantos.

Informó que está recorriendo los 300 distritos electorales que está en todo el país y explicó que después de estar en Iztacalco, por la tarde visitará los municipios: El Mante y Tampico, Tamaulipas, porque hace tres mítines diarios, porque está arriba en las encuestas, más de 20 puntos de ventaja.

“Pero no vamos a confiarnos y saben qué es lo más importante el trabajo territorial, el ir a los pueblos para que de esa manera los ciudadanos se organicen bien y todos defendamos el voto y se evite el fraude electoral”, expuso.

Por eso, prosiguió, en vez de estar en la Ciudad de México, como lo hacen los otros candidatos, solo están en conferencias de prensa, “yo tengo que ir a visitar a los pueblos, tengo que andar, como siempre, a ras de tierra, informando, orientando para organizar a la gente”.

El candidato a la Presidencia de México estuvo acompañado por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia”: al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la senaduría Martí Batres y Citlalli Hernández; a la diputación federal Mario Delgado; diputación local Jesús Martín del Campo y Lourdes Paz, y a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero.

ªªªªªªªªªªª

García, Nuevo León 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se acabará con la corrupción y no hará falta ningún castigo severo que viole los derechos humanos, expresa AMLO

  Boletín campaña-036

Descargar: Boletín campaña 036

Descargar: Palabras AMLO, García, Nuevo León

 

  • Se acabará con la corrupción, porque se aplicarán las leyes, insiste Andrés Manuel López Obrador
  • Exige que se detenga la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos, que cuestan 25 mil millones de pesos

García, Nuevo León, 27 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que el distintivo del nuevo gobierno es que se acabará con la corrupción, no hace falta ningún castigo severo, exagerado que viole derechos humanos.

Insistió que se solucionará la corrupción, porque el próximo presidente de México no será corrupto y se acabará con la corrupción, porque se aplicarán las leyes: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

Dijo que ganará menos de la mitad lo que actualmente gana Enrique Peña y no vivirá en Los Pinos, porque últimamente tiene muy malas vibras y solo se van a quitar si se les abre ese espacio a los mexicanos, actuará con humildad, sin prepotencia.

Exigió que se detenga la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos, que cuestan 25 mil millones de pesos, “nosotros no queremos armamentismo, queremos la paz, que ese dinero se invierta para el desarrollo, crear empleos, para la salud del pueblo”.

Dijo que espera respuesta, pero como es perseverante, hacen como que no o escuchan, pero aquí están los de Gobernación, van a tener que informar sobre esa compra.

Manifestó que solo faltan dos meses para que terminen las campañas presidenciales y está muy bien, requetebién, más de 20 puntos arriba en las encuestas, pero pidió no confiarse.

Tomó protesta a los que van a cuidar las casillas el 1 de julio y hay una organización para que evitar que cometa un fraude electoral, pero ya la gente decidió, los mexicanos han internalizado que hace falta un verdadero cambio, una transformación.

Aunque saquen los de la mafia del poder sus spots asquerosos, se cancelará la reforma educativa, aseguró el candidato presidencial.

López Obrador agradeció mucho a la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey que lo recibieron con interés y fueron serios, críticos, al mismo tiempo respetuosos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

Actopan 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que va muy bien; tiene poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional

  Boletín 00-028

Descargar: Boletín 028

Entrevista AMLO, Actopan, Veracruz:

 

  • Manifiesta López Obrador que no polemizará con Meade, porque él quiere pleito
  • El gobierno de federal tiene: 3 aviones, uno es el de Peña, 58 jets lujosos y 102 helicópteros, denuncia AMLO

Actopan, Veracruz, 08 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país,  y aclarar ciertas cosas.

Puso de ejemplo que Meade está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó la Secretaría de Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto, “entonces que nada más que lo aclare, pero yo no quiero polemizar con él”.

A la pregunta de los reporteros sobre si algún comentario si le merece de que Meade alaba la estrategia de Felipe Calderón y que también menciona lo de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que es normal Meade diga eso, es parte de la misma mafia del poder, no hay ninguna novedad, él viene de ahí.

Recordó que Meade fue secretario de Hacienda, también tapadera en la época de Calderón y fue secretario de Hacienda de Peña, y por eso tiene que aclarar sobre estos fraudes como: el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua.

Señaló que Meade y Yunes son iguales, quieren pleito, “entonces yo no quiero ni testearlos” y les dijo a sus paisanos: “vamos a ganar, ya falta poco, que faltan cinco meses, menos seis, y ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.

Sobre las supuestas platicas que tiene ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con MORENA para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque MORENA es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

A la pregunta de los reporteros que si hablaría con el comité estatal para evitar el posible abanderamiento, López Obrador sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de MORENA y lo resuelven los comités estatales,  el comité nacional y al final se hacen encuestas.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de MORENA, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó al decir en el fin de semana se aplicó la encuesta en Morelos para ver quién presentará a MORENA en la entidad.

En otro tema, López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade sobre que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que el gobierno federal tiene una flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos que consiste en: el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, hay dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.

Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.

“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, dejó en claro.

Asimismo, prosiguió que se ahorrará en otros aspectos como se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da, no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo.

Indicó que reciben 5 millones de pesos mensuales cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox,  porque no es solo lo que ellos reciben de sueldo, que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones..

También, prosiguió cada ex mandatario tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento, tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles.

Subrayó que “eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, estas pensiones se van a eliminar”.

 Explicó que se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México por ley es el doble, es el equivalente a medio salario mínimo diarios.

“De modo que vamos a que todos los adultos mayores reciben una mejor pensión, pero si vamos a cortar el copete de privilegios, vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana, porque ni el ex presidente Obama tiene una pensión como la que reciben los ex presidentes de México”, señaló

Indicó que la pensión de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por eso no  le costará trabajo eliminarlo, porque es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes.

“Pues vamos a llegar  ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.

Expuso que se necesita ahorrar, se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente.

Previamente, López Obrador informó que va a Actopan, Veracruz, al primer acto del día de hoy, recorre este estado y se detuvo en una chayotera, cualquier parecido es mera coincidencia, “porque vamos a hablar de los embutes”.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que MORENA triunfo en el municipio de Emiliano Zapata, pero los tramposos se fueron al Tribunal Superior de Justicia y ahí finalmente dijeron que se anuló la elección, “no les gusta perder por poquito, ahora van a perder por mucho más, los vamos a derrotar”.

Dio una noticia que ahora se juntarán fuerzas y por eso les dio la bienvenida a los partidos del Trabajo y del Encuentro Social para ir en alianza en las próximas elecciones.

Por la tarde, estará en Ayahualulco y para mañana visitará Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Ayala 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad y quien cometa un delito será castigado, expresa AMLO

 Boletín 00-025

 Descargar: Boletín 025

Entrevista AMLO en Yecapixtla, Morelos 

 

  • Roberto Borge es un chivo expiatorio, es necesario pedir la tres de tres a Salinas, Fox, Peña, Calderón

Yecapixtla, Morelos, 05 de enero de 2017.-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad, eso incluye que quien cometa un delito será castigado, se investigará en todos los casos, sin venganza.

“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, solo eso de moda,  meter a la cárcel a ex gobernadores o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel  a altos funcionarios públicos, peces gordos, eso yo no lo necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica, vamos a que se termine la corrupción, y que no haya impunidad”, dijo.

A la pregunta de los reporteros que si habrá amnistía para políticos corruptos, López Obrador comentó que actuará de conformidad con la Constitución y de las leyes.

“Por ejemplo eso de la amnistía hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y entonces los de la mafia del poder dijeron ¡ah! aquí está Andrés Manuel que va a perdonar a delincuentes”, comentó.

Denunció que los de la mafia del poder hablan por teléfono a las casas para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo a que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no, pero añaden que eso es propuesta de López Obrador.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas, yo creo que vamos a conseguir la paz, que ellos no han conseguido, ellos no le han dado paz al pueblo de México, ellos mantienen una guerra que han causado muchas vidas, entonces vamos a conseguir la paz”, expuso.

Aclaró que  propuso que se explorarán todas las posibilidades, pero no lo que dice la mafia del poder, hubo una distorsión mayor, y entiende que la mafia del poder tiene mucha preocupación, porque van a tener que aceptar las nuevas guerras, ya no se permitirá la robadera.

Habrá un auténtico estado de derecho, se terminará con la corrupción y habrá paz, tranquilidad, explicó al comentar que se propuso lograr la paz en el país y para eso se van a explorar todas las posibilidades.

Dijo que hagan lo que hagan, la gente no quiere la corrupción, no quiere ni al PRI, ni al PAN, la gente está fastidiada por los partidos de la mafia del poder, por eso no levantan ni Meade, ni Anaya.

En entrevista, expresó que “ahí están atacando todos los días con guerra sucia en las redes sociales, pero no tiene ningún efecto”.

A la pregunta de los reporteros que si es indicativo que dos ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge estén hoy en el mismo penal, López Obrador respondió que no, porque no dejan de ser chivos expiatorios, el régimen se caracteriza por la corrupción.

“El sistema  político mexicano está corrompido por completo y la corrupción se da desde arriba hacia abajo, entonces para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente encarcelan a uno, a dos, a tres, a cuatro, pero sigue el régimen de corrupción”, explicó.

Cuestionó por qué en el caso de Emilio Lozoya no hay justicia, si está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares que todavía no se produce fertilizantes.

Esa planta, agregó, la planta no resiste una auditoria técnico-administrativa, pero ahí no se meten.

Consideró que sería muy bueno que se supiera de cuánto es la riqueza de Salinas, porque sostiene que Salinas es el hombre más rico del mundo y que se le pidiera la tres de tres a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, porque si no todo gira alrededor de chivos expiatorios.

En su visita al municipio de Yecapixtla, Morelos, el aspirante a la Presidencia de México indicó que va muy bien a nivel nacional, desde luego no será fácil, no será un día de campo, porque es una mafia de poder, una banda de malhechores que no quiere dejar de robar, y van a incrementar la guerra sucia.

Dio a conocer que hoy se enteró que en las redes sociales hay una serie de mensajes atribuidos a ciertos dirigentes, escritores, personajes importantes de la vida pública en contra de él.

“Ya esos personajes, algunos han aclarado de que no es cierto de que ellos hayan escrito eso, pero es parte de la guerra sucia y se van a venir todavía más fuertes”, indicó.

Comentó que vio un documental de cinco capítulos: el primer capítulo para asustar es el populismo en el mundo, porque cuando quieren satanizar a alguien, atacar a alguien, le dicen populista para que la gente piense que esto es lo peor que pueden ver.

Detalló que el segundo capítulo es el populismo en Argentina en la época de Perón y su esposa Evita; el tercer capítulo es el populismo en Brasil con Lula; el cuarto capítulo es el populismo tremendo, grave de Chávez y Maduro; y el quinto capítulo el populismo de quién creen “del paisano de ustedes”.

Dijo que la película costó 100 millones de pesos  y estaban ofreciendo a una televisora para transmitir el documental otros100 millones de pesos, pero son otros tiempos, porque la televisora no admitió pasarla, porque no le va a gustar al pueblo de México y no quiso el desprestigio.

“Por eso ya no les funciona a estos corruptos la guerra sucia”, expresó al pedir que se organicen para evitar la compra del voto, “tenemos que evitar el fraude”.

En el segundo día de gira por municipios de Morelos, López Obrador se comprometió a cumplir con todos sus compromisos, porque tiene principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que ésta muy consciente de su responsabilidad histórica y recordó que ayer, en Temixco, dijo que conoce muy bien la historia de México, desde lo que hizo el primer presidente Guadalupe Victoria, quien gobernó de 1824 al 1828.

Sostuvo que sabe muy bien que han habido presidentes muy malos, que le han hecho mucho daño al pueblo y a la nación, otros muy buenos, pero un motón de presidentes grises, mediocres que esos que ni siquiera dejan nada de huella en el tiempo en el que están en el gobierno.

Indicó que los presidentes mexicanos han estado en los extremos: o han sido muy malos o han sido muy buenos.

Detalló que los malos-malos presidentes de México fueron: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.

“¡Ustedes creen que yo voy a pasar a la historia como uno de esos?, no, quiero pasar a la historia como los mejores presidentes que han habido: Benito Juárez García, Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas del Río”, aseveró.

Pidió tener confianza, porque sabe muy bien cuál es su responsabilidad histórica, no se quiere ir al basurero de la historia, quiere representar a los mexicanos como lo merecen como mucha dignidad y con mucho decoro.

“Voy a estar a la altura de ustedes, voy a estar a la altura del pueblo”, expresó López Obrador.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Puente de Ixtla, Morelos y mañana acude Tezonapa, Yanga y Amatlán de los Reyes, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Puerto Vallarta 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán de Navarro, Jalisco

 Boletín 016-230

Descargar: b16-230

Puerto Vallarta, Jalisco, 24  de noviembre  de 2016

 

 

  • Otra propuesta son mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares
  • Menciona otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.

Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.

Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.

El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.

“Se tiene que conservar Puerto Vallarta, así con su belleza, sin contaminación y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”, insistió.

Desde Puerta Vallarta, Jalisco, hizo mención de otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”.

Profundizó que la corrupción es el principal problema de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta, porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, quienes forman parte de la banda que más roba en el país, es la pandilla de rufianes que más daña a los mexicanos.

Los gobernantes se han dedicado a entregar bienes nacionales, sino también se quedan con el 10 por ciento del presupuesto nacional, cada año, es decir, de los casi 5 billones que se programaron para 2016, los políticos corruptos se quedaron con 500 mil millones de pesos y no son castigados, porque pertenecen a una red de componendas, de complicidades, detalló el presidente del CEN de MORENA.

Explicó que mientras en otros países se castiga la corrupción como fue Brasil, Guatemala, pero en México hay corrupción e impunidad. “Tenemos que limpiar de corrupción al gobierno”, planteó al decir que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe, porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación.

Enfatizó que cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, aumentó más del 200 por ciento y con Enrique Peña Nieto la deuda se elevó en 9.2 billones de pesos.

“Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses de esa enorme deuda 600 mil millones de pesos, el país está endeudado, no se puede, ni se debe de aumentar impuestos, ni se puede, ni se debe seguir endeudando al país”, planteó López Obrador.

Insistió que para poder financiar el desarrollo, lograr el renacimiento de México: la respuesta es acabar con la corrupción que persiste en México y se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, puso de ejemplo que un ex presidente tiene como pensión mensual 4 millones 500 mil pesos, es decir, 50 millones de pesos de pensión al año reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“No hay ningún ex presidente en el mundo que reciba ese dinero, eso cuando triunfe MORENA se va a acabar, vamos a suspender esas pensiones millonarias, es un abuso”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, pronunció que tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que quede claro, por eso puedo enfrentar a toda esa maleantada, a los integrantes de la mafia del poder”.

Llamó a los ciudadanos que se necesita más organización y crear más comités para enfrentar a la mafia del poder que hará todo para robarse, otra vez, la Presidencia, como será el caso de comprar los votos.

Mencionó que hay una guerra sucia en contra del él, los achichincles de la mafia del poder: Enrique Ochoa y Ricardo Anaya utilizan los tiempos oficiales, en radio y televisión, del PRI y del PAN para atacarlo.

“Sale el presidente del PRI diciendo tengan cuidado, porque Andrés Manuel toma las calles  y deja sin trabajo a la gente, y sale el otro aprendiz de mafioso, el del PAN diciendo Andrés Manuel es un ¡Peligro para México! Los mandan, quién los manda, Salinas que es el jefe de la mafia del poder, salen a descalificarnos”, redondeó.

Aseguró que antes lo comparaban con el ex mandatario Hugo Chávez, pero como falleció, ahora lo contrastan con Donald Trump, pero ya les contestó: como dicen “los jóvenes ¡no manchen!, pero eso no preocupan, el problema no está ahí, porque la gente está muy avispada, pero lo que tenemos que ocuparnos es la compra del voto”.

Pidió que le digan a la gente que eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para esas migajas, lo que  necesita es justicia, que haya trabajo, aumento en el salario, se garantice el bienestar el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en el 2018 y comentó que se tiene que lograr que haya un cambio verdadero, no dejarse engañar con lo que hace la mafia del poder.

Esa mafia del poder, detalló, tiene el control de la  mayoría de los partidos políticos con excepción de MORENA, usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, y recordó que se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se les acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero no hay ningún cambio.

“Eso que llaman alternancia no sirve, lo que se requiere es un cambio verdadero. Son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno es el PRIAN. Por eso se tiene  que seguir adelante a una transformación”, describió.

En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador propuso que para sacar adelante al país se tiene que llevar a cabo  una nueva política económica que rescate al campo del abandono, que se pueda producir en México lo que se consume, se procese el petróleo en el país y fomentar el trabajo, así como atender a los jóvenes.

“Si cambia la política económica, si se regresa al campo, se apoya al productor, se fijan precios de garantía para los productos del campo se va a serenar Jalisco, se va a generar al país, esa es nuestra propuesta”, indicó.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre cómo terminará México este sexenio, López Obrador opinó que muy mal, pero afortunadamente existe MORENA que es la esperanza para millones de mexicanos.

Sobre cómo se vislumbra en junio de 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió: “Vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Comentó que se tiene que rescatar a Pemex, a la industria eléctrica y revisar las mal llamadas reformas estructurales, porque está demostrado que la privatizaciones solo han justificado la corrupción y en México privatizar es sinónimo de robar.

En otro tema, dijo que la gente del  municipio está harta del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva tranza, porque son partidos paleros y están al servicio de la mafia del poder, pero el único partido independiente es MORENA y por eso le va a bien en todos lados.

Llamó a la gente a participar en las próximas elecciones, porque votar y tomar partido son las únicas formas para transformar al país y derrocar pacíficamente al régimen corrupto, tener presente que el PRI y el PAN son lo mismo.

En otro orden de ideas, pidió a los medios de comunicación que tienen que estar distantes del poder, esté quién estén en el poder y lo más cercano al pueblo, es decir, no servir a los de la mafia del poder, a los corruptos.

“Los medios de información tienen que ayudar a orientar a los ciudadanos, que se sepan las cosas, hay muchas cuestiones que la gente no sabe”, señaló al informar que en el mandato del panista Felipe Calderón endeudó al país, pero con Enrique Peña aumentó la deuda a 9 billones 200 mil millones de pesos, y eso no lo saben los mexicanos.

Manifestó que la desinformación que hay entre el pueblo no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino es responsabilidad de los de arriba, de los camajanes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro Jalisco y mañana, visitará a los habitantes de Cihuatlán, Jalisco, así como Manzanillo y Tecomán, Colima.

*****

Imef.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, asegura AMLO ante IMEF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece la conferencia  «Visión política de México», en la XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  en Monterrey.

 Boletín 016-222

Descargar: b16-222

Monterrey, Nuevo León, 10 de noviembre de 2016

 

 

  • Es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios, plantea
  • A que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Después del 2006 y del 2012, Andrés Manuel López Obrador expresó que desde luego que ha cambiado, porque actualmente tiene más experiencia,  conoce más al país, conoce más al pueblo y “tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

A la pregunta del moderador Ricardo Raphael de la Madrid de cómo puede conversar con los empresarios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA responde que “a todos nos conviene apostar a la honestidad que esa es la gran virtud y la gran riqueza del pueblo de México, no es importar la honestidad, ya existe, sino poner por delante, revalorarla”.

Se tiene que hacer un acuerdo entre todos los mexicanos como forma de vida y forma de gobierno, indicó López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas durante su participación en XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, sostuvo que hay dos alternativas que es seguir más con lo mismo que es seguir apoyando a la corrupción,  y la otra opción es la que representa que quieren un verdadero cambio.

Llamó a los ejecutivos de finanzas para juntarse a la transformación del país, y una de las formas se logrará a partir de cortar de tajo la corrupción. Adelantó que antes del 2018, se presentará el nuevo proyecto alternativo de nación.

En otro tema,  propuso que es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios.

Planteó que en el caso del combate a la corrupción, se tiene que trasladar la sanción, el castigo al Poder Judicial, tiene que salir de la esfera del Poder Ejecutivo, y en México desde la Constitución de 1857, no se puede juzgar al presidente por actos de corrupción, eso hay que quitarlo, y se tiene que reformar el artículo 108 de la Constitución.

Dijo que sería el colmo que después de los escándalos de corrupción que han habido recientemente no se tratará el tema de corrupción, sin embargo falta, porque no es el tema principal de la agenda nacional y propuso que el combate a la corrupción sea lo fundamental.

Negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Enrique Peña, porque el pueblo de México es honesto, todavía a pesar de que se han esmerado en corromperlo todo hay en el pueblo una enorme reserva de valores culturales, morales y la corrupción se da de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, expresó que presentó su declaración de 3 de 3 y lo hizo bajo protesta, porque no es serio, ni responsable, ya que la lucha de la corrupción va más allá.

“Nunca me ha interesado el dinero, yo no lucho por dinero, yo lucho por ideales, por principios, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, dijo al detallar que no tiene cuenta de cheques, ni bancarias, “yo vivo de mis ingresos, y es mi esposa la que administra”.

En otro tema y para quienes dicen que podría con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador respondió que tiene autoridad moral y “el frío sabe a dónde se arrima».

“Nosotros vamos a exigir respeto, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, nosotros vamos a unirnos, se va a fortalecer México, que haya crecimiento, se va acabar la corrupción y vamos a hacer respetados en el mundo, lo que no sucede actualmente”, expuso.

Indicó que no es lo mismo tratar con un presidente honesto que con uno que no tiene autoridad moral, que lleva al país a una guerra absurda, que le pega a lo tonto a un avispero como Felipe Calderón o un presidente que lo descubren, porque se mete en negocios apoyando a sus empresas constructoras favoritas.

A los asistentes a la convención, López Obrador llamó no ver como una fatalidad el que se esté proponiendo la revisión del Tratado de Libre Comercio o que se vaya a construir un muro, porque todo eso es un proceso y desde luego tiene que haber una postura de parte del gobierno mexicano de estos tiempos y a partir del 2018.

Recordó que desde las 9 pm del martes, llamó a la serenidad al pueblo de México después del triunfo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

“México es un país libre y soberano, tiene que buscarse siempre una relación de cooperación con nuestro vecino por las razones los 3 mil kilómetros de frontera, es la potencia económica más importante del mundo, entonces va a establecerse al triunfo de nuestro movimiento una relación para el desarrollo y vamos a convencer a las autoridades estadounidenses”, dijo.

Indicó que el próximo gobierno de México tendrá que defender el derecho al trabajo y a la vida de los migrantes mexicanos, y dio como dato en el gobierno de Barack Obama fueron deportados 500 mil trabajadores migrantes por año.

Sostuvo que fue un error o más que eso el que los integrantes de la cúpula del poder en México, la mafia del poder apostó en la elección de Estados Unidos, y fue un error participar en el proceso electoral que no compete a los mexicanos, porque hay un principio constitucional de la política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, muy prudentes, por qué, porque no queremos que ningún gobierno extranjero decida sobre lo que le compete únicamente a los mexicanos, fue un error también, considero que se sobre dimensionó el riesgo en Trump, no ubicó en el contexto de una campaña electoral, no es lo mismo ser candidato que ser gobernante”, dijo.

Durante su ponencia titulada “Visión Política de México” durante XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en Monterrey, Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Explicó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad y de la tragedia nacional que se padece en el país, así como la deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha deteriorado la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación de bienes de la colectividad.

Afirmó que elevar la honestidad a rango supremo traerá muchos beneficios a los ciudadanos, porque los gobernantes contarán con autoridad moral para exigir a todos un recto proceder y nadie tendrá privilegios.

“Además, con este imperativo ético por delante, se recuperarían recursos que hoy se van por el caño de la corrupción. Se calcula que los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año. Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla por completo”, explicó.

Indicó que al combatir la corrupción no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de seguir endeudando al país, como ha pasado con Felipe Calderón que la deuda pública era de 1.7 billones de pesos y él la aumentó a 5.2 billones de pesos, es decir, aumentó, más del 200 por ciento y Enrique Peña Nieto Peña la elevó a 9 billones de pesos.

Ejemplificó que solo para pagar intereses y el servicio de esa enorme deuda pública, el año próximo se tendrán que destinar del presupuesto cerca de 600 mil millones de pesos.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá impunidad, se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos.

“El ejemplo de honestidad se dará desde el gobierno, pero de todas maneras habrá un sistema eficaz anticorrupción con participación ciudadana. Asimismo, los delitos de esta índole serán considerados graves y sancionados por el Poder Judicial”, propuso.

Añadió que junto al combate a la corrupción, el nuevo gobierno aplicará una política de austeridad republicana; es decir, se reducirá el gasto corriente; se  bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos; se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes; no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos; se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, en pocas palabras, se terminarán los privilegios.

Indicó que está convencido que así como abolir la corrupción significará toda una revolución social pacífica, la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y en la principal fuente para financiar el desarrollo.

“Para políticos o funcionarios con mentalidad conservadora o convencional, no existen márgenes de reducción del gasto. Según ellos todo está comprometido, etiquetado; en contraposición, para nosotros la racionalidad del gasto público es un objetivo central. Y claro que hay de dónde echar mano”, expuso.

Ejemplificó que la Estela de Luz ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México,  fue un proyecto insulso del gobierno de Felipe Calderón que costó más de 650 millones de lo planeado originalmente o recordar que las obras públicas de la administración de Enrique Peña  están infladas a más del doble de su costo real.

“Tenemos la firme convicción de que si se acaba con la corrupción y se evita el derroche del presupuesto alcanzaremos la meta de ahorrar lo suficiente para financiar el desarrollo”, subrayó.

 Enfatizó que es falso que el presupuesto no alcance o no tenga flexibilidad alguna para reasignar partidas y utilizar este importante instrumento de la política pública como una eficaz palanca para promover la producción, el empleo y el bienestar.

Agregó que “se mantendrán equilibrios macroeconómicos, se respetará la autonomía del Banco de México, se fomentará la inversión privada, nacional y extranjera. Asimismo, habrá un auténtico Estado de Derecho y un sistema político verdaderamente democrático”.

En el terreno de lo programático—dijo—se actuará con el mayor realismo posible. Nada de ocurrencias o engaños; habrá claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo. Un gobierno debe convocar a la esperanza, pero sin caer en falsas promesas, porque terminará enredado en su propia demagogia.

“Vamos a estimar, con la mayor precisión, el costo de los programas y proyectos de inversión y su viabilidad económica y social”.

Sostuvo que formará parte de la estrategia del gobierno democrático evitar la dispersión para concentrar recursos, tiempo y talento a proyectos de gran impacto colectivo; es decir, nos ceñiremos al dicho popular: “el que mucho abarca poco aprieta”. Pocos proyectos, pero mejores, y describió algunos:

•             Se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria.

•             El sector energético será la palanca del desarrollo. Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas, y se fortalecerá la industria eléctrica, todo ello para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero,  crear empleos y reducir los costos de insumos en beneficio de las empresas del país.

•             Se fomentará la industria de la construcción. En lo específico, se llevará a cabo un amplio programa de construcción de vivienda, de infraestructura y caminos con el uso intensivo de mano de obra; se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo, 180 mil millones de pesos, es de dudosa viabilidad técnica.

•             Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec. Este proyecto implica aprovechar la ubicación estratégica y la cercanía en esta franja del territorio nacional para unir al Pacífico con el Atlántico y, con ello, facilitar el transporte de mercancías entre los países de Asia y la costa este de los Estados Unidos.

Se trata de un corredor de 300 kilómetros, donde se construirá una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, se ampliará la carretera existente, se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, se aprovechará el petróleo, el gas, el agua, el viento  y la electricidad de la región, y se instalarán plantas para ensamblar piezas y fabricar artículos manufactureros. Toda esa franja del Istmo se convertirá en zona libre o franca.

•             Habrán trenes de pasajeros de gran velocidad en la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos, así como el tren turístico cultural de la ruta maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

•             Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Tendrán energéticos y créditos baratos; se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo. No olvidemos que las pequeñas y las medianas empresas, industriales, agropecuarias, de servicios y comercio, generan 90 por ciento de los empleos existentes.

•             Se fomentará el turismo y se establecerá una zona libre o franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Entre otras medidas, en esta franca de 3 mil kilómetros, se reducirá el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y las aduanas se trasladarán a 20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria.

•             Se mejorará el salario para fomentar el consumo y el mercado interno.  •               Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. •   Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. •       Se establecerá el Estado de Bienestar. •     Se atenderá de manera preferente a los pobres. •              Se garantizará el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad social.

•             Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. Lo fundamental será mejorar las condiciones de vida y de trabajo, es decir, atender las causas. Habrá coordinación entre las corporaciones policiacas, habrá perseverancia, atención diaria al flagelo de la violencia, habrá también inteligencia en el entendido de que se trata de  un problema que se requiere de más inteligencia que de fuerza, y se evitará el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Por último, reiteró la decadencia que padecen los mexicanos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Insistió: “nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. En suma, se requiere bienestar material y bienestar del alma.

Al conceder entrevistas a los representantes de los medios de comunicación y al preguntar la opinión sobre la detención del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés e hijo , López Obrador respondió que tanto Guillermo Padrés y Javier Duarte tienen que ser juzgados, que no huyan y den la cara, pero no solo ellos dos que son chivos expiatorios, sino hay muchos.

Planteó que tienen investigar al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y sobre los 900 millones de pesos que autorizó Peña para la fundación de Josefina Vázquez Mota, y “que empiecen ya a hacer la investigación sobre la riqueza la 3 de 3 de Carlos Salinas de Gortari, hay tema, hay tema”.

Sobre si el PAN obliga al PRI a poner ante la justicia a Javier Duarte, López Obrador mencionó que es un acuerdo que tienen arriba, en la cúpula de solo castigar a dos chivos expiatorios, piensan que con eso la gente se van a conformación, quieren darle atole con el dedo al pueblo de México.

Al preguntar reporteros si hiciera una gira en Estados Unidos para que se reúna con las comunidades de mexicanos para mandar un mensaje de serenidad, el presidente del CEN respondió que lo está evaluando y sostuvo que los migrantes mexicanos no están solos, porque MORENA siempre apoyará a los paisanos.

Dijo que se tiene que actuar con prudencia, porque fue un error que la mafia del poder se haya metido en las elecciones de Estados Unidos, porque se tiene que ser respetuoso del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Fue un grave error el meterse y que no digan ahora que no lo hicieron, porque fue evidente, actuaron con mucho desparpajo, entonces hay que esperarnos. Solo decirles a nuestros paisanos, a sus familiares que no están solos y que nosotros vamos a estar pendientes, pero son balandronadas, de manera seria, vamos a ver de qué se trata, una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno”, explicó.

El presidente del CEN de MORENA negó tener relaciones con el gobernador de Monterrey,  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por los municipios Candela, Progreso y Juárez, Coahuila.

*****

Ocotlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los gobiernos de Peña, Calderón y Fox tienen medalla de oro en corrupción, considera AMLO

Boletín 016-170

Descargar: b16-170

          La Barca,  Jalisco,  26 de agosto de 2016

  • A diferencia los deportistas mexicanos estuvieron los últimos lugares de las olimpiadas por la corrupción que impera en México, agrega
  • Rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros como son el petróleo y la industria eléctrica, plantea.
  • Andrés Manuel López Obrador inicia gira de tres días por 9 municipios de Jalisco

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox  tienen medalla de oro en corrupción, a diferencia de los deportistas mexicanos quienes estuvieron últimos lugares de medallas como se demostró en los pasados Juegos Olímpicos del Río de Janeiro y eso se debe a que hay mucha corrupción en México.

Al conceder una entrevista en Ocotlán, Jalisco, sostuvo que en México predomina la corrupción en todos los niveles y sobretodo arriba, los políticos corruptos hacen jugosos negocios al amparo del poder público.

Aclaró que su presencia en Jalisco no es por andar en campaña, ni es candidato, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y como dicen en el béisbol, lo pueden cepillar, los de la mafia del poder están muy atentos.

Negó que vaya haber una alianza con Movimiento Ciudadano, porque la alianza serán con el pueblo, los partidos están echados a perder, son puros partidos paleros, con excepción de MORENA.

Al preguntar su opinión sobre el comentario de Pedro Ferriz que es el único contendiendo que tiene, López Obrador dijo que respeta mucho a Pedro Ferriz, a todos los que están participando con miras al proceso electoral del 2018 y que le vaya bien.

Reiteró su llamado al gobierno federal que atienda a los maestros y revisen la mal llamada reforma educativa, porque los integrantes de la administración peñista están aferrados y ya llevan tiempo sin llevar a cabo un diálogo serio, responsable y sin compromiso, alargan el problema y piensan que de esa manera van a imponer la reforma.

En otro tema, López Obrador expresó que es un problema ético el plagio de la tesis de Enrique Peña, pero Calderón se robó la Presidencia de República, no defiende a Peña, pero son lo mismo, porque ahora ya se volvió deporte nacional, hablando de las Olimpiadas, ningunear a Peña, pero se olvida que Peña lo apoyó Fox y Calderón, es el PRIAN.

Mencionó que ahora todo es en contra de Peña para que se piense que son distintos los del PAN, pero la única diferencia entre los priistas y panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Al iniciar una gira de trabajo de tres días por 9 municipios de Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  valoró: “que es una de las épocas de más crisis en la historia del país, porque no hay trabajo, el campo está abandonado, los salarios de alcanzan, cada vez hay más pobreza, migración, inseguridad y la violencia” y afirmó que la mayoría de los mexicanos sabe que se padece una decadencia.

Dijo que los ciudadanos padecen una amarga realidad y MORENA es lo que quiere enfrentar, se puede si se acaba con la corrupción que es el principal problema de México.

En la asamblea informativa en La Barca, Jalisco, planteó que el plan de MORENA es desterrar a la corrupción, porque no es un asunto cultural, ya que el pueblo es honesto, tiene gran reservas de valores culturales, morales y espirituales y asimismo, es necesario rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros como son el petróleo y la industria eléctrica.

Los integrantes de la mafia del poder acapararon todo, se hicieron inmensamente ricos a costa del sufrimiento del pueblo, señaló al cuestionar por qué van ellos a tener secuestrado al gobierno, tiene que haber democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, todo se puede conseguir si MORENA triunfa en el 18, la tercera es la vencida.

“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores serán corruptos, los presidentes municipales lo mismo, pero si el presidente de la República es honesto, los gobernadores van a tener honestos, los presidentes municipales” dijo.

Expuso que se puede limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, y con ello se logrará una fortaleza moral, así como habrá dinero para mejorar la situación de los mexicanos, porque cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto.

Manifestó que se podría sacar adelante al campo, porque actualmente el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 75 por ciento del arroz que se consume en México se compra en el extranjero, y MORENA propone que se producirá lo que se consume en el país, no se comprarán los alimentos para reactivar el campo, que haya empleo, tranquilidad  y paz social.

Sostuvo que se desató la violencia, porque se abandonó el campo y a los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo, ni de estudio y ahora se pagan las consecuencias.

Externó que son muy hipócritas los de la mafia del poder, porque quieren resolver el problema sin cambiar la política económica, quieren enfrentar el mal sin hacer el bien, quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia, solo con medidas coercitivas, con policías, marinos, soldados, cárceles y amenazas de mano dura.

“No se puede pagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, porque mejor no se impulsan las actividades productivas y se impulsan a los jóvenes para que puedan estudiar, para que tengan trabajo, así se serenan La Barca, Jalisco y el país”, indicó.

Sostuvo que como se canceló el futuro a millones de mexicanos, empujaron a los jóvenes de tomar el camino de las conductas antisociales, no solo se abandonó el campo, la juventud no tiene oportunidades de empleo y estudio, sino se exaltaron, se elevó como forma de vida el lujo, y la idea de que lo que vale es lo material y el que tiene.

Anunció que antes del 18 presentará la propuesta de MORENA para lograr la transformación de México.

 “Ahora hay condiciones inmejorables” para lograr la transformación del país, dijo a sostener que mientras haya participación ciudadana hay esperanzas.

En otro tema, López Obrador llamó a formar comités de MORENA en barrios, colonias, ejidos de Jalisco, que los integrantes de los comités repartir, casa por casa, el periódico Regeneración para informar a los ciudadanos sobre lo que pasa realmente en el país.

Dio a conocer que actualmente los medios de comunicación desinforman a la sociedad, porque están de lado de la mafia del poder que es un grupo que no le conviene que la gente se entere de lo que realmente están sucediendo.

Manifestó que es insuficiente solo informar a las personas a través de las redes sociales y del internet, ya que la mayoría de los mexicanos viven en la pobreza, no tienen para pagar el internet y no en todo el país hay servicio.

Dio un dato: solo el 30 por ciento del territorio nacional hay manera de comunicarse por teléfono celular, el 70 por ciento hay incomunicación completa, y por eso aunque puede parecer anacrónico, un asunto viejo, es muy importante entregar, casa por casa, el periódico Regeneración.

Informó que en el número de este mes, Regeneración publicó que MORENA llevó a cabo una gran marcha para apoyar a las maestras y los maestros en la Ciudad de México, donde 300 mil personas se manifestaron, pero esto no sale en el “canal de las estrellas”.

Además, comentó que en el periódico se habla de cómo engañó Peña Nieto con la llamada reforma energética, porque el gobierno federal decía que si se aprobaba la reforma iban a bajar los precios de las gasolinas y de la luz, pero sucedió lo contrario.

Puso de ejemplo que en Estados Unidos y en Guatemala  cuesta más barata la gasolina que en México y eso se debe al negocio que tienen los de la mafia del poder de la compra de la gasolina en el extranjero que consiste en 500 mil millones de pesos y con una utilidad de 80 mil millones de pesos.

Detalló que Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolina a tres empresas, dos extranjeras y una nacional para eso querían la reforma energética.  Sostuvo que el aumento de la gasolina es un aumento disfrazado, porque tienen que repartir las utilidades.

Los comités, explicó, van a prepararse para las elecciones del 2018, promover el voto por MORENA, convencer a los indecisos y prepararse para defender los sufragios, tener representantes en casillas para que no rellenen las urnas, no falsifiquen las actas y no vuelvan a robar las elecciones presidenciales.

Asimismo, expresó los comités de MORENA tienen que enfrentar la perversidad mayor que utilizan los del PRI y del PAN que es la compra del voto como sucede en cada elección, trafican con la pobreza de la gente, y ese truco lo tienen bien ensayado.

“Por eso se despreocupan y son muy cínicos, porque usan dinero, todo lo resuelven con dinero, compran conciencias, por eso se atienen a que pueden poner a quien sea de candidato, ya ni siquiera importa quién es el candidato, pueden postular una vaca o un burro, y gana la vaca, gana el burro, por la compra del voto”, explicó.

Planteó que se necesita informar a los ciudadanos para que eviten la compra del voto, pedirles que no caigan en esa trampa y para eso se requiere que se estén organizados, visitar los ejidos, los pueblos, las colonias, la gente responderá a favor de MORENA.

Detalló que el miércoles y jueves visitó Baja California Sur, pero a partir de este viernes inició en el municipio de La Barca  una gira de tres días por el estado de Jalisco.

Manifestó que es muy alentador que se hayan constituido 120 comités de MORENA de los 190 secciones electorales que hay en Jalisco y confió que se logre la meta para antes del 20 de noviembre del año en curso, cuando se realice el Consejo Nacional del partido político.

Por la tarde, López Obrador estará en El Salto, Jalisco. Para mañana, el presidente del CEN de MORENA visitará los municipios Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Misantla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz

Boletín 016-098

Descargar: b16-098

                Martínez de la Torres, Veracruz,  15 de abril de 2016

  • Da a conocer Andrés Manuel López Obrador la trayectoria del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares
  • Señala que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores

En Martínez de la Torre, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz y aseguró que es una tomadura de pelo, es un engaño.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares: trabajó como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos durante el gobierno de Carlos Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación en el  mandato de Vicente Fox, en la primera vez que “se escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de alta seguridad de Puente Grande, donde salió caminando.

Añadió que Yunes asociado a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hicieron fraude electoral en el 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República, en pagó Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther denunció de corrupción a Yunes, porque Yunes traicionó a la Gordillo.

Informó que hace como 15 días que inició la campaña, Yunes Linares presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, hasta lo acompañó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y en la tarde de ese día, aparece el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros donde descubren que mexicanos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia en paraísos fiscales.

Algunos de los explicados, sostuvo, son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú y el otro involucrado es el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía, que ya no se engañe a la gente.

En Martínez de la Torre, como ayer en Poza Rica, preguntó a los ciudadanos de Poza Rica que quiénes sabían que Yunes Linares tiene un departamento de lujo en Nueva York, un yate de lujo en Cancún, un mansión en Boca del Río que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  hijo de Yunes es senador de la República y que otro hijo de Yunes es presidente municipal en Boca del Río.

Y ante ese ejercicio, los asistentes al evento se dieron cuenta que no tenían conocimiento de la información y eso es  por el control que la mafia del poder ejerce sobre la mayoría de los medios de comunicación en México.

Rememoró que el Papa Francisco en su visita a México habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza, y por qué se desató la violencia y no se dijo nada, porque a la mafia no le conviene.

Acompañado por el candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que la única diferencia entre el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón.

Señaló que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma, y explicó que en Veracruz hay una campaña bien merecida en contra de Javier Duarte por corrupto.

Manifestó que le llamó la atención que haya esa campaña de los medios de comunicación en contra del gobernador veracruzano y dijo que llegó a la conclusión que está detrás de todo, quiere quedarse con el estado es el priista Carlos Salinas de Gortari que apoya al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que MORENA tiene que informar a los ciudadanos, ir casa por casa, porque sino los potentados van a seguir manipulando al pueblo y pidió a los veracruzanos a no vender su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo, cuando elecciones se valen de la necesidad de la gente.

“Compran votos 500 pesos, mil pesos y son iguales el PRI y el PAN, es como si fuesen a comprar un mercancía, pueden poner hasta una vaca de candidata, y gana la vaca, porque compran los votos con todo respeto a las vacas”, aseguró.

Comentó que los políticos corruptos entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pisos firmes, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

Argumentó: “Hay que mandarlos al carajo, ¡ya!, hay que buscar el cambio verdadero y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que el plan de MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque eso es lo que ocasiona: la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, ni se garantiza el derecho a la educación, a la salud, ni bienestar social y manipulan tanto a los mexicanos que no alcanzan a comprender que ese es el principal problema en México.

Explicó que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, porque los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza al decir que los mexicanos no trabajan, que es flojo y eso es una gran mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra eso, que nuestro pueblo no es flojo ni indolente, nuestro pueblo es trabajador, entonces si tenemos recursos naturales, mucha cultura, porque en México se fundó hace 10 mil años, y tenemos un pueblo trabajador, por qué la decadencia, por qué no se progresa, por qué tanta desigualdad y la pobreza, por el mal gobierno y la corrupción”, señaló.

Aseguró que los gobernantes de México son una banda de malhechores, es la pandilla que más roba, es el cártel que más roba el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, se dedican a saquear, a robar. Lo que llaman política económica neoliberal no es más que trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo del extranjero, explicó.

Indicó que los bancos están en manos de extranjeros, solo se habla de Banco Nacional de México, pero ese banco es de una corporación financiera que se llama Citigroup, Bancomer y Santander es de españoles, hay trenes de carga en manos de extranjeros, concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, plata y cobre.

Hace más de dos años, agregó, el traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un dictamen que quieren que pase al pleno para privatizar el agua.

Por si fuese poco, expresó, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones.

“No avanzamos, porque solo un grupo se beneficia y se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público, mediante la corrupción, y no es así en todo el mundo”, dijo al comentar que hay naciones como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción, ni pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, hay igualdad.

Manifestó que en México por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la clase media, nada más arriba un grupo que han amasado enormes fortunas, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo 80 millones de pobres.

Detalló que la investigación del economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel demuestra que hay más desigualdad en el país que en los años 80 del siglo pasado, y eso coincide con el periodo neoliberal desde 1983 que han venido aplicando la política económica antipopular y entreguista.

Por la corrupción, añadió, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría del pueblo carece de lo más indispensable, e insistió que si se termina con la corrupción va a cambiar bastante la situación económica y social de millones de mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Naolinco y Perote. Para mañana, visitará a los habitantes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el discurso, Peña no menciona la palabra corrupción, porque “si lo hace se muerde la lengua”, dice AMLO

Boletín 016-086

Descargar: b16-086

                Huejutla de Reyes, Hidalgo,  03 de abril de 2016

  • Expresa que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio
  • Con el triunfo de MORENA en 2018, se rescatará al campo de la región de la huasteca hidalguense, asegura

En Huejutla de Reyes, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el priista Enrique Peña Nieto en el discurso nunca habla de corrupción, no menciona la palabra corrupción, pero tampoco el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz,  ni los candidatos del PRI y del PAN, “porque si lo hacen se morderían la lengua”.

Ante los habitantes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reflexionó que la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer que destruye al país, reflexionó al argumentar que los que gobiernan la nación forman parte de la banda de malhechores que más daña y roban al país.

Dijo que los más ricos del estado de Hidalgo son Jesús Murillo Karam, quienes han sido gobernadores de la entidad, y la solución es que si se acaba con la corrupción, habría dinero para el desarrollo, sin necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país.

Indicó que hay que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional.

Comentó que en el escritor ruso León Tolstói encontró la mejor forma para definir al régimen político mexicano: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, eso es lo que ha sucedido en el país”.

Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear, señaló al explicar que lo que llaman pomposamente política económica neoliberal solo significa el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.

Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.

No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.

Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes, con valor al menudeo de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que en el negocio ilícito del narcotráfico.

“No es que esté justificando a la delincuencia organizada, sino que estoy destacando que la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial es peor, roban más, y ni siquiera pierden su respetabilidad”, sostuvo.

Lamentó que los políticos corruptos mexicanos engañan a la gente, copian lo malo del extranjero, siempre hablan de la globalidad, del libre comercio, de un mundo interrelacionado, de la idea mayor, que el gobierno mundial, pero no copian lo bueno, en otros países no hay corrupción.

Afirmó que en México se padece de una monstruosa desigualdad social, porque arriba unos cuantos lo tienen todo, colmados de atenciones y privilegios, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, y abajo 80 millones de mexicanos hundidos en la pobreza.

Recordó el comentario del Papa Francisco en su reciente visita de México, cuando les dijo a los políticos corruptos en Palacio Nacional: “un gobierno que no procura la justicia, que nada más protege a una minoría no solo procura pobreza, sino genera violencia”, pero a la mafia del poder no les gusto y los medios de comunicación solo publicaron lo banal.

Manifestó que en toda la historia reciente de México, ningún dirigente social, político o espiritual había hablado con tanta claridad sobre la corrupción y la pobreza como lo hizo el máximo pontífice del Vaticano Francisco, quien es un papa cristiano, a favor de los pobres.

Asimismo, expuso que es necesario terminar con los gastos superfluos, los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos de arriba como es el caso de las pensiones que cada ex presidente recibe que cada mes que es de un millón de pesos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y todavía se atrevió a invitar a los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban muy aleccionados para que no filmaran nada para conocer la nueva aeronave.

Informó que Peña Nieto mostró la suite del avión, baño, regadera, todo, y le dice a los reporteros presentes: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, o sea,  que quería alberca el sinvergüenza.

Dio a conocer que son 10 mil millones de pesos el costo del avión de Peña, porque incluye el mantenimiento e la ampliación del hangar presidencial que estuvo a cargo de Armando Hinojosa Cantú, tiene un contrato 60 mil millones de pesos para llevar agua en un acueducto de Río Panuco a Monterrey, Nuevo León.

Hinojosa Cantú, recordó, es quien le dio una casa de 200 millones de pesos a Peña, tiene túneles de mármol y cambia las luces según el ánimo de los habitantes, eso quiere decir que esa casa siempre estará en oscuras.

Asimismo, detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec y  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray—quien solo se le ocurre aumentar impuestos con la llamada reforma fiscal— tiene una casa de descanso en Malinalco, Estado de México.

Adelantó que en el 2018 con el triunfo de MORENA se venderá el avión de Enrique Peña Nieto, así como las aeronaves del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que cada uno salió en 80 millones de dólares.

En otro tema, expresó que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio y quieren frenar el avance del partido político nacional, pero no pueden.

Aseguró que fue acertado y correcto seguir luchando después del fraude electoral del 2006, porque el panista Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, ya que fue impuesto por la mafia del poder.

Manifestó que quienes se creen amos y señores de México se equivocaron, porque pensaron que después del fraude, se desanimaría, se haría a un lado para dejarles libres el terreno cometieran a sus anchas todas sus fechorías, “pero seguimos adelante, seguimos luchando”.

Rememoró que los de la  mafia del poder en el 2012, dijeron que se tenía que jubilar, decían que estaba enfermo, viejo, que era mejor que se retirará, pero advirtió: “yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Señaló que fue muy importante mantener el movimiento de transformación del país, porque es la única esperanza del pueblo de México y por eso que bien que se sigue adelante.

Ahora, dijo, a pesar de la crisis, de la decadencia, existe MORENA y hay un despertar ciudadano, esa es la nueva buena, ya el pueblo tomó conciencia y eso se advierte en las plazas públicas, los ciudadanos y hasta quienes militan en otros partidos ven a MORENA con mucho respeto y se reflejan en las encuestas, pero no se dice.

Recordó que hace seis años cuando la mafia del poder tenía en las nubes a Peña Nieto salían encuestas donde aparecía hasta arriba, ahora como MORENA está arriba, los mariachis callaron, no se publican no aparecen las encuestas.

Dijo que a la pregunta que se le hacen a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿por qué candidato y por qué partido votaría para Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Mencionó que es muy satisfactorio el actual despertar de la gente, porque de lo contrario sería ponerse a llorar y expuso que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo.

Dijo que es una paradoja, una contradicción que en la huasteca hidalguense haya tierras de primera, de las más fértiles, hay agua, pero está totalmente abandonado el campo, menospreciado el trabajo del campesino, el ejidatario, el pequeño propietario, y por eso la pobreza, “una región rica con pueblo pobre”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se regresará al campo, porque en el campo no solo se producen  los alimentos, en las comunidades hay muchos valores y una vida sana, limpia, por la cultura náhuatl y otras grandes culturas.

Anticipó que igual el problema del desempleo no se solucionará al cien por ciento en el campo, pero si no se atiende, seguirá la migración.

Presentó al candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, al mismo tiempo trabajó y estudió, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Asimismo, dio a conocer que asistieron la candidata a diputada Ana Lucia Lara Hernández y la promotora de la soberanía nacional para Huejutla es Úrsula Alamilla Olguín y candidato plurinominal de MORENA, maestro en náhuatl Efrén Salazar y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Centeno y el presidente municipal de MORENA en Texcoco, Higinio Martínez.

Al conceder una entrevista, comentó que a MORENA le va bien, porque la gente de la Huasteca quiere un cambio, y MORENA no defraudará al pueblo, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al preguntar los reporteros que le pediría a los medios de comunicación para llevar a cabo el proceso electoral, López Obrador llamó a los medios de información informen y digan la verdad.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA tiene a sus candidatos para luchar por el pueblo y expresó que es orgullosamente de la Huasteca, que trabajará para sacar adelante a la región, porque MORENA es la esperanza de México.

Pidió a los ciudadanos a no vender su voto, porque saldrá caro, ya que se vende la libertad de los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en los Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión en el país; no es un asunto del Papa: AMLO

Boletín 016-044

Descargar: b16-044

            Chignahuapan, Puebla,  18 de febrero de 2016

  • Sostiene que a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión que se padece en el país, porque ya no es un asunto de El Papa Francisco o de ningún otro dirigente espiritual o social o político del extranjero.

Consideró que nunca en la historia de México, un dirigente espiritual, social, político extranjero había hablado con tanta claridad sobre  la corrupción, las injusticias y el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco.

En Chignahuapan,  Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional MORENA, reconoció que el jefe del Estado Vaticano hizo  un buen diagnóstico de los males que aqueja a la nación.

Sostuvo que el análisis que hizo el  Papa debería estar  como nota principal en todos los periódicos no se destaca, porque a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice.

Dijo que se quiere que entre todos se logre una transformación en beneficio del pueblo, sacar a México de la decadencia, de la pobreza y para eso es MORENA.

Explicó que avanza  el partido político MORENA y actualmente MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, pero desde luego se tiene que concientizar al pueblo, porque los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a querer mantener el régimen corrupto a como dé lugar.

Pidió decirle a la gente que si se acaba con la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México, porque el país tiene muchas riquezas naturales  y un pueblo trabajador.

Dijo que la decadencia en el país se  debe a la corrupción y al mal gobierno, porque lo que se hacen llamar gobernantes se dedican a robar, a saquear, ese es el último propósito que tienen sacar provecho de los cargos, es una banda de malhechores.

Los gobernantes, prosiguió, forman parte de la banda que más daña al país, los que más roban, se han dedicado en los últimos años a entregar los bienes del pueblo y de la nación, así como las empresas públicas a particulares, a sus allegados y al extranjero.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica y  actualmente los diputados federales del PRI  y del PAN pretenden presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua.

Señaló que MORENA lucha para parar en seco todas esas privatizaciones y no solo frenar esa política privatizadora, sino revertirla, cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Indicó que se pueden mejorar las condiciones de  vida y de trabajo a partir de evitar que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 500 mil millones de pesos, significan seis años del presupuesto de Puebla.

Puso de ejemplo que mientras los políticos corruptos, que no pierden su respetabilidad, se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público de  México, Estados Unidos pide la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque en un mes introdujo 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12  mil millones de pesos y al año 150 mil millones  de pesos.

Con evitar el robo del presupuesto habría dinero para rescatar al campo, pagar bien al productor de sus cosechas, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar al país, es decir, impulsar el desarrollo de México, aseguró al decir que otra medida es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Ejemplificó que utilizan el dinero del presupuesto para mantener una estructura burocrática, faraónica, costosísima, son como zánganos, ganan mucho dinero como es el caso de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón cada uno tiene de pensión un millón de pesos mensuales.

Prosiguió que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, lo acaba de estrenar hace una semana, estaba contentísimo, a los periodistas les mostró la alcoba principal, la suite del avión y les dijo “ya ven que no es un palacete, no tiene alberca, “quería también una alberca”, pero antes de utilizarlo para un viaje, Peña ya lo había visitado dos veces por dentro.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de lujo de Peña y la casa blanca de 200 millones de pesos. El problema es que Peña Nieto da un mal ejemplo, porque el ex procurador general de la República se compró un jet 80 millones de dólares y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa de descanso en Malinalco, Estado de México de manos del empresario Armando Hinojosa.

Indicó que si se acaban con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos habrá recursos para sacar adelante al país.

En entrevista,  López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas nacionales y eso se tiene que replicar en Puebla, porque la gente está harta del PRI y del PAN, son iguales de corruptos.

Comentó que los  poblanos ya se dieron cuenta que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia, la única diferencia es que Mario Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Expresó que se tiene que frenar la privatización del agua que es impulsada por el PRI y el PAN, MORENA se opone.

Pidió no esperar hasta el 2018 para transformar al país, porque ahora el 5 de junio habrá elecciones para renovar al gobernador y MORENA  tiene a su representante Abraham Quiroz, quien en una semana se registrará como precandidato de MORENA al gobierno de Puebla y con ello se logrará  que la educación sea pública, gratuita y de calidad en la entidad en todos los niveles escolares.

Dijo que al triunfo de MORENA en Puebla la pensión para adultos mayores será para todos y de mil  100 mensuales; becas para discapacitados y madres solteras, estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción en las escuelas universitarias, establecer precios de garantía a los productores del campo, habrá un programa de creación de empleos.

Aseguró que no se resuelve ni con el PRI ni con el PAN, porque no hay diferentes entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle, la mafia del poder utiliza un partido o a otro cuando les conviene, ahora quiere engañar con los llamados independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Los potentados no quieren que gane MORENA, porque es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, explicó al pedir que orienten a la gente de no vender el voto.

Pidió la unión de los poblanos de abajo, porque la mafia del poder afecta a todos como es el caso de los maestros con la llamada reforma educativa, sean del SNTE o de la CNTE.

El promotor de  la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, planteó que en el nuevo gobierno de MORENA habrán oportunidades para todos los empresarios, de manera igualitaria, para que hagan sus inversiones  y crear  empleos.

Detalló que en el plan se tomarán en cuenta a mediados, pequeños y micros empresarios, quienes tendrán que asumir los compromisos de ley que se establece para invertir.

Señaló que comenzarán a  realizar obras públicas en todos los sectores como salud, educación, caminos  y puente,  en beneficio de la población, y así responder de manera satisfactoria a las demandas que establece el pueblo.

Dijo que se requiere de un gobierno responsable que encabezará MORENA, porque MORENA es pueblo y tiene que responder a las necesidades de la gente.

Planteó que desde MORENA se atacarán los aspectos estructurales, pero también los funcionales de la propia economía que es dispareja y también  se combatirá a la corrupción, porque es el eje principal de la clase política que establece justamente las relaciones de dominación para toda la sociedad.

Adelantó que una vez que se señale quienes son los funcionarios corruptos se aplicará la ley para que no se queden impunes los delitos.

Aseguró  que MORENA sabe que con inversiones y creando fuentes empleo se podrán frenar fenómenos sociales como la migración y la delincuencia que son respuesta de  la ausencia proyectos  de trabajo.

MORENA, dijo, propone un cambio de fondo, de raíz que necesita Puebla y tener un gobierno democrático, no un gobierno elitista e invitó a la gente a sumarse a MORENA para desplazar los gobiernos corruptos que se sigue.

Por la tarde, López Obrador estará en el municipio Libres y para mañana, visitará  Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera y se construirá otra refinería en Dos Bocas, adelanta AMLO

Villahermosa, Tabasco. En la colonia González primera sección y en Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Lo acompaña Octavio Romero, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco.

Boletín 016-042

Descargar: b16-042

                Villahermosa, Tabasco,  16 de febrero de 2016

  • Asegura que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo

Andrés Manuel López  Obrador anunció  que en al triunfo de MORENA en el 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera, porque actualmente se llevan 600 mil barriles diarios de petróleo de la entidad, que es el mejor hidrocarburo, parecido al tipo olmeca, y el cual se vende al extranjero.

“El petróleo se va a quedar en Tabasco, se va quedar en el país, porque vamos en Dos Bocas a construir una refinería, para que el petróleo se procese en Dos Bocas y de esta manera se le dé valor agregado a la materia prima”, adelantó.

Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra el 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, es como si se vendiera naranja y se comprará el jugo de naranja y sostuvo por el negocio de la compra de la gasolina que tienen los políticos corruptos es que no se construyen nuevas refinerías en el país.

“Nosotros ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país, porque necesitamos que haya empleo, que haya trabajo para los tabasqueños, para los mexicanos y también vamos a bajar el precio de las gasolinas, de todos los combustibles”, indicó.

Cuestionó que cómo es posible que en Estados Unidos cueste la mitad que en México, es más barata la gasolina en Guatemala que en México y en ese país de América Central no tiene petróleo, “imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”.

Tanto en la colonia González como en Casa Blanca, pidió no tener dudas que al triunfo de MORENA en el 2018, porque se ganará la Presidencia de la República, la crisis del país va a cambiar, porque se terminará con la corrupción, los privilegios y desde el primer año, se podrá ahorrar 800 mil millones de pesos para el desarrollo.

Detalló que 500 mil millones de pesos por impedir la corrupción y 300 mil millones de pesos de cortar el copete de privilegios de  altos funcionarios públicos. No habrá aviones de lujo como el de Enrique Peña Nieto, porque se va a vender. No es solo el gasto en la aeronave, sino el mal ejemplo que dio Peña Nieto a sus subordinados, dijo

López Obrador señaló que se desató la inseguridad y la violencia en el estado, porque la política económica que oprime al pueblo, que solo beneficia a una minoría se empobreció como nunca a la gente, se abandonó a los jóvenes, hay desempleo y por eso muchos tomaron el camino de las conductas antisociales.

Dijo que solo con un cambio, con empleos e incorporar a los jóvenes al trabajo es como se logrará la paz y la justicia en Tabasco y en el país, y comentó que se tiene que crear un ánimo de trabajo y de progreso, es decir, se llevará a cabo la  movilidad social, para evitar la actual tristeza que hay en el pueblo de México.

Garantizó que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo.

Ante sus paisanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una estupidez que una persona sea corrupta, porque se afecta y daña a su familia, porque “esa mancha no se quita ni con todo el agua de  los océanos”.

Comentó que da tristeza que los  hijos de los políticos corruptos o de la mafia del poder no pueden caminar por la calle con tranquilidad, porque ya están señalados y muchas veces ellos ni siquiera tienen la culpa, fueron sus padres los que los dejaron marcados.

“En todos los procesos de transformación  que han  habido en la historia  hay traiciones, ya en nuestra vida pública hemos visto como muchos se quedan a la orilla del camino, se corrompen, se echan a perder, traicionan, ya estamos curtidos en esas deslealtades, traiciones, pero realmente son traiciones al pueblo, a ellos mismos y a sus familias”, indicó.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y en Tabasco está el ejemplo y señaló que pasaron muchos años de lucha y de sufrimiento para que la oposición ganará en la entidad, y llegó Arturo Núñez quien traicionó al  pueblo, salió puque y siguen en el PRD, ahí se quedó en ese partido que forma de la comparsa de los partidos alcahuetes.

Dio a conocer que ante la traición del PRD, se formó  MORENA para seguir luchando, que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Explicó  que su presencia en Villahermosa es para acompañar al candidato de MORENA para la presidencia municipal al Centro, Octavio Romero Oropeza y recorre los pueblos del municipio, a ras de tierra, tiene el orgullo de conocer todos los municipios de México.

“Conozco los 570 municipios de Oaxaca, es el estado que más municipios tiene, conozco los 217 municipios de Puebla, los 212 municipios de Veracruz, estoy regresando de recorrer de nuevo los municipios de Hidalgo, los conozco todos, 84 municipios y desde luego que aquí, en mi estado, no solo conozco los 17 municipios, conozco todas las comunidades y todos los pueblos”, detalló.

Sostuvo que en sus recorridos es como recoge los sentimientos de la gente, porque si está una arriba, es decir, que hacen política en el molde de la política tradicional no entienden nada, están allá, en sus oficinas, en otro mundo, porque aquí es donde está la realidad, abajo, en las comunidades.

Recomendó a los  candidatos de MORENA a hacer visitas, casa por casa, de comunidades, ejidos, pueblos, colonias y unidades habitacionales, porque si no eso significa que no tienen convicciones, que solo simulan, como se dice en el argot del hampa de la política: “haber si me cuelo, a ver qué hueso obtengo, eso no sirve de nada”.

Aclaró que en MORENA se lucha para transformar a Tabasco y por transformar al país, porque la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. “Para obtener un cargo, no hace falta estarse asoleando, con ser medianamente  inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero no es por eso que luchamos, lo que queremos es hacer historia”.

Señaló que también hace los recorridos, porque MORENA padece de una calamidad que es un bloqueo, desde hace tiempo, en medios de información, porque la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el pueblo no está representado del gobierno, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, no hay democracia en el país.

Explicó que hay 100 potentados que integran la mafia del poder, entre políticos corruptos y traficantes de influencias, ellos tienen el control del gobierno, de los partidos, y de la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan.

Dijo que si no visita la colonia González a lo mejor no se enteran y puso de ejemplo que los periódicos de Tabasco no sacaron nada o solo en la página  29 de la sección C, porque hay control en los periódicos, estaciones de radio y televisión, con honrosas excepciones.

Recordó que cuando comenzó a luchar en 1988, que en las primeras marchas en Villahermosa, no se publicaba nada, pero ha pasado el tiempo y sigue lo mismo, no hay prensa independiente, libre, no se garantiza el derecho a la información y por eso tiene que ir a informar que son de MORENA, apoya a Octavio Romero Oropeza, que se quiere hacer un cambio verdadero.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el municipio del Centro habrá pensión  de mil 100 pesos para todos los adultos mayores, ayuda a madres solteras, se crearán condiciones para que haya trabajo en el municipio, porque se va hacer obras de infraestructura, se va a introducir agua que hace falta, que esa es una de las paradojas de Tabasco, “habiendo tanta agua, la gente no tiene agua entubada, ya no hablemos de  agua potable”.

Manifestó que los del PRD son iguales a los del PRI y del PAN, porque ellos también compran votos, entregan dinero en efectivo o despensas, y por ello pidió que concienticen a los ciudadanos a no vender sus votos en las próximas elecciones del 13 de marzo.

Señaló que el Papa Francisco es cristiano y condenó la práctica de empobrecer a la gente, entregar migajas y traficar con la pobreza de los ciudadanos, esa actitud es inmoral y anticristiano. Quien compra votos es un sinvergüenza, sin escrúpulos, que se vale de la necesidad de las personas.

Es mejor un trabajo bien pagado, que una despensa, expuso e insistió en pedir el apoyo para Romero Oropeza que sabrá representar con dignidad al pueblo del municipio Centro.

En entrevista, López Obrador señaló que el diagnóstico de corrupción que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos los corruptos que estaban en el evento, porque lo que dijo es que era la pura verdad.

Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.

Negó que haya sido invitado a algún evento público del Papa Francisco, pero rememoró que fue a Roma a verlo, porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres.

En otro tema, señaló que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está podrido, es un traidorzuelo y corruptor, porque ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación, es como en el tiempo del mapache de Roberto Madrazo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el interés que tienen los maestros de Oaxaca a sumarse a MORENA, López Obrador respondió que el magisterio oaxaqueño sabe que MORENA es la única organización social y política que los defiende, ante el embate del régimen, la derecha corrupta quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México.

“El único partido que defiende a los maestros es MORENA, por eso los maestros están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México y eso significa  que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos”, expresó.

Adelantó que MORENA ganará la gubernatura de Oaxaca y los maestros van a manejarla educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha.

Señaló que Carlos Salinas es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes y Jaime Rodríguez Calderón es un alumno político de Salinas.

Lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que pensó que realmente era una dirigente independiente, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y sostuvo que fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal en Centro, Octavio Romero Oropeza,  aseguró que el nuevo gobierno del municipio del Centro será un ejemplo de lo que hará MORENA a nivel nacional y será una plataforma para que Andrés Manuel López Obrador  pueda decir: “así se gobierna en MORENA en los municipios, y así se va a gobernar el país en el 2018”.

Se comprometió a que si gana la presidencia municipal, aplicará las siguientes acciones: la austeridad republicana, el combate a la corrupción, mucho trabajo y sensibilidad a los grupos más vulnerables de la población, como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Sostuvo que se llevar a cabo programas sociales a favor de los  tabasqueños como apoyos a los adultos mayores, a discapacitados, a madres solteras, becas para los estudiantes, se echarán a andar por iniciativa de MORENA una universidad en el municipio para que los jóvenes no sean rechazados, reparación e introducción de servicios públicos.

Asimismo, dijo se apoyarán a los productores agropecuarios, a la micros y pequeñas empresas, así como se le darán facilidades, sin mordidas, a los grandes compañías para que inviertan en el sector de la construcción, y se reactive el empleo en el municipio, y solo se les pedirá un condición que contraten a tabasqueños y si es posible del Centro.

Anexó otros compromisos: hacer una vía rápida el periférico, con puentes, tréboles y  salidas para que haya fluidez en el tráfico; rescatar el malecón para hacer una zona más bonita de Tabasco y se constituirá la Comisión Municipal de Electricidad, la cual tendrá como finalidad que en  el gobierno de MORENA a nadie le van a cortar la luz, hasta que no  se cumpla el borró, la cuenta nueva y la tarifa justa.

Previamente, comentó que ya está en campaña, la cual durará 29 días, donde se volverán a repetir los comicios del  pasado 7 de junio ante el fraude electoral que se padeció en Tabasco, y señaló que sus paisanos van a tener la oportunidad de volver a participar para  cambiar el rumbo del municipio del Centro.

“Es importante que MORENA gane el 13 de marzo, porque vamos a echar a andar el municipio, vamos a ayudar a mucha gente, ya se requiere, ya no se puede con tanto sufrimiento. De verdad hemos recorrido el municipio, y los grados de pobreza y sufrimiento son muy altos, nunca habíamos visto estas condiciones de vida tan deterioradas en nuestro estado y en nuestro municipio”, señaló.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque va a cumplir y no quedará mal, porque a MORENA lo rigen tres normas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y Juan Galindo.

∞∞∞∞∞