Una aberración alianza PRD-PAN en Veracruz, califica López Obrador

En Oteapan, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de dos días por municipios de Veracruz.

Más tarde visitó Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

Boletín 016-021

Descargar: b16-021

              Oteapan, Veracruz,  26 de enero de 2016

 

  • El precandidato de MORENA, Cuitláhuac García es la alternativa para cambiar a la entidad, asegura
  • ¿Quién está en el bandidaje: los políticos corruptos de México o “El Chapo”?, cuestiona

Andrés Manuel López Obrador calificó como una aberración que lo que queda del Partido de la Revolución Democrática haya decido aliarse al Partido Acción Nacional para contender en las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovará el gobierno de Veracruz.

Al preguntar los reporteros si calificaría como aberrante la alianza que hizo el PRI y el PAN, López Obrador contestó que sí, porque es lo mismo el PAN y el PRI no hay diferencia entre el panista Miguel Ángel Yunes y los priistas Fidel Herrera, así como Javier Duarte, porque son iguales de corruptos.

Recordó que el actual aspirante del PAN, Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, ordenaba que fueran reprimidos a los veracruzanos quienes  pedían ayuda y describió que Yunes desde su oficina espiaba y gozaba como maltrataban a los ciudadanos, que en su mayoría eran del PRD.

Contó otro hecho real: en ese entonces el perredista Cuauhtémoc Cárdenas llegó a un festejó del PRD en Veracruz, y el perverso de Yunes mandó a vestir a unos homosexuales de mujeres para que abrazaran, besaran al ingeniero Cárdenas, y con fotógrafos contratados por el gobierno exhibieran al ex perredista, así es el panista que quieren que gobierne la entidad.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa en Oteapan, señaló que después de los priistas Fidel Herrera y Javier  Duarte, quieren que siga el PRI gobernando Veracruz con Héctor Yunes, y por ello en la entidad se padece una descomposición, una promiscuidad política.

“Ya es tiempo que haya un verdadero cambio y que bueno que se está consolidando, se está fortaleciendo MORENA, que es la única esperanza para el pueblo de Veracruz”, expresó acompañado por el presidente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta y la coordinadora de los legisladores federales de MORENA, Rocío Nahle y diputada  federal de MORENA, Patricia Aceves.

López Obrador adelantó que el próximo 15 de febrero, será inscrito Cuitláhuac García Jiménez como candidato de MORENA al gobierno de Veracruz y será el próximo ganador de la entidad, porque la gente está harta del PRI y del PAN, porque además son lo mismo.

Manifestó que MORENA tiene un buen panorama en la entidad, es la esperanza del pueblo de Veracruz y se tiene un extraordinario abanderado, García Jiménez, quien ganó de mayoría Xalapa la capital de Veracruz, no Boca  del Río como dice Peña.

Pidió no vender sus votos en las elecciones del 5 de junio en la entidad, porque los mañosos van a traficar con la pobreza y comprar conciencias. “Cada vez que hay elecciones compran votos 500 pesos, mil pesos hasta 2 mil pesos, ahí andan, todavía el día de la elección,  con sus cangureras llenas de dinero en efectivo comprando votos, despensas, frijol con gorgojo”.

Cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son todos los que compran votos, que se valen de la necesidad de la gente, dijo.

Convocó a los veracruzanos a estar unidos, a no pelearse, porque aquí sean del partido que sean son gente trabajadora y buena, los de la mafia del poder afecta a todos con los aumentos en los impuestos o en los incrementos en los precios gasolinas.

“Ahora con la llamada reforma educativa que fundamentalmente es una reforma laboral, coercitiva que afectan a todos los maestros por parejo, sean de la CNTE o sean de la CNTE, aquí no está el problema”, explicó al señalar que el problema es arriba.

Dijo que tiene que hablar de los del PRI y del PAN de arriba, porque comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN.

Pero en Oteapan, manifestó, no hay diferencia, aquí no hay diferencia, aquí hay que buscar la unidad solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo  el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Solicitó a los integrantes de MORENA platicar con todos los veracruzanos, porque las personas por necesidad buscan la salida ante la crisis que padece el país, y dijo que cuando ha sido candidato a la Presidencia de la República, los tabasqueños del PRI, del PAN y de la izquierda votan por él, así será en el 2018.

“Va a votar muchísima gente del PRI, mucha gente del PAN por nosotros, porque la gente quiere un cambio verdadero”, sostuvo al decir que MORENA no es de nadie, es del pueblo, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y lo que importa es la transformación del país por las nuevas generaciones.

Sostuvo que se tiene que cambiar al régimen, porque ya no se resuelve nada cambiando de partido de gobierno, lo que llaman alternancia, que entra un partido y luego otro, lo único que hacen las autoridades es cambiar el color del palacio de gobierno, porque aunque quieren hacer algo no pueden, los tienen totalmente sometidos, limitados.

Lo que se tiene que buscar es una transformación y derrocar  a la mafia del poder, quienes se creen amos y señores de México, todo lo demás una fachada, indicó.

En entrevista, sobre cómo ve el estado de Veracruz que es víctima de la inseguridad, la desaparición de jóvenes, López Obrador explicó que es parte de la decadencia que se padece en el país y advirtió que no se mejorará si llega el  PAN al gobierno.

“Hay algunos que pueden estar pensando que la alternativa ante la decadencia del PRI, ante la corrupción de los priista Fidel Herrera,  de Duarte, pues es votar por el PAN, por Yunes, cuando es lo mismo, es un engaño, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN en Veracruz”, señaló.

Aseguró que la opción, la alternativa para que en Veracruz se recobre la calma, la tranquilidad es que gobierne MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el gobierno del priista Javier Duarte, López Obrador calificó como muy mal la administración de Duarte, pero así está todo el país. “Es más ladrón Peña Nieto que  Duarte para que vean cómo estamos, no es consuelo para ustedes, es ver las cosas como son. Son muchísimos más ladrones los políticos corruptos que cualquier otro delincuente”, dijo.

Al iniciar una gira de trabajo por 7 días por municipios de Veracruz y Oaxaca, López Obrador responsabilizó a los integrantes de la mafia del poder de la descomposición social y de la crisis económica, social y política que se padece en Veracruz, como en el país y manifestó que la banda que más roba en México es “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

Cuestionó ¿quién está en el bandidaje, los políticos corruptos de México que se roban cada año 500 mil millones de pesos del presupuesto o  Joaquín Guzmán Lorea que introdujo en un mes 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con un valor de 700 millones de dólares, 12 mil millones de pesos al mes, y  al año 150 mil millones de pesos?

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la relación entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo, López Obrador expresó que no sabe qué va a pasar con ese caso, pero lo que pide es que se castigue por parejo, que no haya impunidad, porque los políticos corruptos se dedican robar y tienen impunidad, no se les castiga.

Caso contrario, añadió, a lo que sucedió en Guatemala, donde fue encarcelado el presidente Otto Pérez Molina, quien se robó 40 millones de pesos, y ¿ustedes creen que Fidel Herrera se robó 40 millones de pesos? Se robó muchísimo más, ¿Javier Duarte se ha robado 40 millones?

Indicó que el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes se robó mucho más del gobierno, tiene una residencia en Boca del Río, tiene un departamento de lujo en Nueva York. “Ese presidente de Guatemala que está en el bote no llega ni a carterista en comparación con Yunes, Fidel Herrera, Duarte o Peña Nieto”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió al pueblo de Veracruz a reflexionar que el peor de los ladrones es el político corrupto.

En otro tema, dio a conocer que cortar de tajo con la corrupción y terminar con los privilegios son las medidas que MORENA llevará a cabo cuando triunfe en el 2018 para sacar adelante a México.

López Obrador exhibió que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, y el cual cuando gané MORENA será vendido, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN van a presentar, el primero de febrero, una iniciativa de ley para privatizar el agua, “todas las reformas que ha habido en la Constitución las han aprobado PRI  y PAN y todas han sido para beneficiar a la mafia del poder y para clavarle de puñaladas al pueblo de México”, son lo mismo.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Cuitláhuac García aseguró que “vamos a ganar Veracruz” y pidió a los panistas que piensen bien sus votos por Miguel Ángel Yunes Linares, porque ni panista es y tiene una cola muy grande que le pisen, no se arrepentido de ser un represor, ya compró a los líderes estatales del PRD, no será un gobierno austero.

“Aquí los dirigentes estatales del PRD desde hace tiempo se corrompieron y por eso le estamos diciendo a los panistas que tengan cuidado, que mejor armemos un proyecto serio, austero, que podamos responder a la gente y también a los perredistas de abajo, le decimos aquí está el líder de la izquierda, quien es Andrés Manuel”, sostuvo.

Adelantó que el gobierno de MORENA en Veracruz entregará apoyos de mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores, así como ayudas económicas al campo, porque solo 250 mil hectáreas producen, están a un tercio la producción de caña, pese a que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, tiene un presupuesto de casi 500 millones de pesos al año y eso lo utiliza para irse de vacaciones.

Planteó que si  del presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Veracruz se le quita 2 millones de pesos para cada uno de los 212 municipios de la entidad, serían 424 millones de pesos y Flavino Ríos tiene 429 millones de pesos en la cartera para un año, se podrían agarrar los 2 millones de pesos para apoyar a los campesinos de cada municipio.

En el caso de los 50 diputados locales, dio a conocer, tienen un presupuesto de casi 700 millones de pesos, se les puede quitar 424 millones y dárselos a la gente del campo. El Instituto Electoral Estatal tiene un presupuesto de mil millones de pesos para organizar las elecciones, no tiene nombre eso, y si se le quitan otros 424 millones de pesos se podrían quitar otros millones de pesos para el campo.

“Solamente MORENA tiene la palabra y el honor de decir que sí nos comportamos de manera honesta, austera, aquí estamos diputados que nos quitamos la mitad del salario, ese es un compromiso que nos pidió Andrés Manuel y que nosotros con toda la convicción decidimos donar la mitad del salario para hacer 8 escuelas universitarias”, dijo.

Planteó que una vez que triunfe MORENA en la entidad se construirán universidades, también se aplicará un programa de medicamentos gratuitos y atención médica gratuita.

Lamentó mucho la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz y dijo que la delincuencia organizada está ganando terreno, porque se tienen un gobierno corrupto, hay que ofrecer empleo, alternativas, no se trata de matar a gente.

Por la tarde, López Obrador estará en Mecayapan, Soteapan y para mañana, visitará a Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta y Playa Vicente, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Califica AMLO como una gran promiscuidad la alianza entren PT y PAN en Edomex
  2. Califica AMLO como una aberración la práctica de rechazar cada año en los centros de enseñanza a miles de estudiantes
  3. El acuerdo entre EU y Cuba es “una jugada maestra en la política internacional”, califica López Obrador