Browsing Tag

El Chapo

Monclova 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

  Boletín 017-011

Descargar: b17-011

Monclova, Coahuila a 21 de enero de 2017

 

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

 

  • Preocupa más la carestía de la vida y el tratamiento de la crisis, subraya
  • Que se respete a los mexicanos, pide

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en entrevista que con la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”,  quieren que los mexicanos se olviden del gasolinazo.

“Debe preocuparnos más el aumento de la gasolina, la carestía de la vida y el agravamiento de la crisis en el país”, añadió sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante el segundo día de gira por Coahuila, dijo a representantes de medios de comunicación que ayer fijó postura sobre lo planteado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  lo cual puede ser visto a través de sus redes sociales y página oficial.

“Ayer dije a grandes rasgos que se respete a los mexicanos, el que se va, se va por necesidad y no por gusto. Tiene que respetar los derechos humanos”, reiteró.

Durante su participación en asamblea informativa en Monclova, Coahuila, López Obrador pidió a los asistentes que ya no se dejen engañar, porque en este estado, el  gobernador Rubén Moreira es muy probable que tenga dos cartas: el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el del PAN, Guillermo Anaya.

“¿Ustedes creen que Anaya va a cuestionar a Moreira? No. Estoy seguro que lo tienen “maiceado», apergollado los Moreira”, expresó.

Recordó que fue el panista Felipe Calderón el que perdonó a Humberto Moreira y le ordenó a la ex procuradora de la PGR, Maricela Morales, liberarlo de acusaciones. “Y todavía vienen los panistas a decir que si ganan van a castigar a Moreira, que se vayan por un tubo, hipócritas”.

López Obrador, aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo y que en Coahuila, la única opción es Armando Guadiana, precandidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila. “Existe la mafia del poder y el candidato de MORENA”, aseguró.

Informó que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional, porque la gente ya se dio cuenta que es un partido diferente. “De 500 diputados, solo los 36 de MORENA rechazaron la Ley de Ingresos, donde se incluyó el reciente aumento a las gasolinas. Por eso no somos iguales. Algunos buscan desanimar para que la gente no participe diciendo que todos son iguales”

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Monclova y aseguró que en México hay esperanza, porque entre todos de manera pacífica y sin violencia lograremos el renacimiento de México.

«Debemos de tener confianza, no resignarnos, no aceptar la amarga realidad que se padece. México merece un mejor destino. Sí hay salida ante la crisis”, reiteró.

Para lo anterior, dijo que conoce la fórmula: acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México. Comentó que no hace falta ser experto en políticas públicas para darse cuenta que lo que más daña a México es la corrupción.

Lamentó que se han entregado las riquezas de México a extranjeros como en la época de Porfirio Díaz. Ya se entregaron empresas públicas, bancos, ferrocarriles nacionales, minas, petróleo, la industria eléctrica y, dijo, no conformes con la política privatizadora, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional al año.

“El presupuesto que se roban es equivalente a 18 años del presupuesto de Monclova. Es una vergüenza. Es una vergüenza que los políticos mexicanos actúen con tanta prepotencia. Todo eso se va a terminar y tendremos presupuesto sin aumentar impuestos y endeudar al país”, dijo.

Subrayó que es necesario orientar a la gente sobre la compra del voto, porque la mafia del poder tiene ese truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego trafican con la necesidad de la gente.

Por la tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Saltillo, donde anunció que el próximo 30 de enero, a las 17 horas, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México presentará su nuevo libro que se titula: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, de la editorial Planeta.

Detalló que la obra está dividida en dos partes: la primera es el diagnóstico de la enfermedad, se llama la Decadencia y la segunda parte es la propuesta que es el Renacimiento, donde habla del rescate al campo, resolver el problema energético, ayudar a los jóvenes.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

*****

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****

Tehuacán, Puebla 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fue un auténtico sabadazo el traslado de “El Chapo” del Antiplano a Cefereso 9, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tehuacán, Tepeaca, Cholula e Izúcar de Matamoros, Puebla.

Boletín 016-121

Descargar: b16-121

          Tepeaca, Puebla,  8 de mayo de 2016

 

  • ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong?, pregunta
  • El Antiplano es de máxima seguridad y Cefereso 9 no es de las mejores del país en ese ámbito, señala
  • En el semanario Proceso se publica hoy un reportaje sobre cómo se pusieron de acuerdo Peña y Calderón para hacer el fraude electoral, informa
  • En su cuenta de Facebook, López Obrador prevé que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera

Desde Tepeaca, Puebla, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las autoridades federales: ¿Por qué ese cambio de cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿Realmente los trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó: ¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? y expresó que demandará que informen al pueblo sobre el caso, porque la ciudadanía tiene derecho a la información.

Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada de ayer, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad  “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.

Señaló: cómo que nada más con un boletín la Secretaría de Gobernación determina cambiar de penal a “El Chapo” de El Antiplano que es una de alta seguridad a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en la última evaluación dio como calificación 6, es decir, no es de las mejores del país.

En Tehuacán, López Obrador manifestó su asombro, su extrañeza por el traslado que las autoridades hicieron ayer de Joaquín Guzmán Lorea de la cárcel de alta seguridad a  Ciudad Juárez, es muy raro, y le llamó la atención que no se difundió mucho, porque cuando a la mafia del poder le interesa difundir algo utiliza a todos los medios de comunicación, pero ahora no fue noticia.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no informan bien sobre este caso? ¿Qué no era un penal de alta seguridad el de El Antiplano? ¿Es realmente más seguro el penal de Ciudad Juárez? ¿No había otros penales? ¿Por qué Ciudad Juárez? ¿Qué está pasando realmente? ¿Hubo ese presunto traslado o es nada más faramalla? interrogó.

Indicó que en las fotos publicadas del traslado no se ven que realmente sea a El Chapo al que trasladan y cuestionó: ¿qué hay detrás de esto? ¿Por qué no sale a informar Peña Nieto sobre este caso o porque no sale a informar el secretario de Gobernación, Osorio Chong? ¿Por qué nada más salió ayer a informar el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez? Cuando se trata de un asunto trascendental.

“Si es muy raro, muy extraño o sospechoso, qué pasa por qué ese traslado, porque no explican bien”, sostuvo al decir: ¿qué hay detrás de esto realmente, porque no es nada más lo que dice el boletín que están arreglando la cárcel al Antiplano y decidieron trasladarlo a una cárcel de la frontera en Ciudad Juárez y que salió a decir el gobernador de Chihuahua que es muy seguridad.

Desde Tehuacán, pidió que se dé toda la información del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque no van a hablar los voceros, los analistas, los periodistas, porque cuando no hay línea se callan, porque calladitos se ven más bonitos y por eso es necesario que se sepa la verdad.

En entrevista, manifestó que hay que esperar la información que va a dar Peña sobre el traslado de El Chapo.

En la asamblea informativa de Tepeaca, Puebla, dijo a todos los ciudadanos que ya no se dejen engañar, el PRI y el PAN son lo mismo, siempre se ponen de acuerdo, hoy viene publicado un reportaje en el semanario Proceso de cómo se pusieron de acuerdo Enrique Peña y Felipe Calderón para hacer el fraude electoral, son lo mismo PRI y PAN.

Es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN, explicó al decir que la única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, ya hay que tener claro que la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a su servicio tiene los medios de información para manipular la ignorancia del país.

Asimismo, dijo, los potentados tienen el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder.

“Y solamente hay un partido, aunque no les guste, como lo digo, pero no me importa, porque siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, solamente hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo, ese partido es MORENA”, aseguró López Obrador.

En su cuenta de Facebook, López Obrador previó que el 2018 no será un día de campo, los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera. Se oponen a perder privilegios.

Hoy, publicó,  Enrique Krauze, uno de sus voceros, en el periódico Reforma, lo acusa de no proponer «la construcción de un orden democrático nuevo, sino la vuelta al orden antiguo de la Revolución Mexicana, en su momento cardenista».

Es más, señaló que mientras Calderón «preservó el frágil edificio de la democracia», que supongo ha sido mantenido por Peña Nieto, yo estoy empeñado en destruirlo por ser un «caudillo mesiánico»; en fin, ahí vienen otra vez con lo del «peligro para México».

“Como decía Mandela: es largo el camino hacia la libertad, pero venceremos”, finalizó y en su cuenta de Twitter, publicó: “Krauze defiende al régimen corrupto y antidemocrático. Me llama mesiánico, en vez de ofrecer disculpas por su apoyo al fraude de 2006”.

Ante una elección de Estado sumado a un fraude el 5 de junio en Puebla, López Obrador manifestó su desconfianza en las autoridades electorales de la entidad, pero confía en que los ciudadanos defiendan sus votos y negó que la gente quiera la violencia en los próximos comicios, porque lo que quiere es el cambio de manera pacífica.

Al conceder una entrevista en Tehuacán, manifestó que MORENA seguirá apoyando a los presos políticos en Puebla, así como a familiares, porque es injusto que estén en la cárcel, así como hay muchas violaciones de los derechos humanos en la entidad, y todo es por el gobernador autoritario de Rafael Moreno Valle.

Ante los poblanos de Tepeaca, presentó al candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene tres cualidades: es el más preparado de todos los candidatos que contienen por al gubernatura, tiene doctorado, 40 años como profesor en la Universidad de Puebla.

Segunda virtud, prosiguió, tiene convicciones, viene de la lucha social, siempre ha luchado por el pueblo y tercero es que una persona honesta, ya se requiere en Puebla un gobernador honesto.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, manifestó que sus adversarios ya reconocen que el único partido político que va en ascenso es MORENA, pero no solo crece, sino los analistas políticos traen una consigna de atacar a MORENA, porque ven que este partido es imparable.

Es imparable en efecto, porque mientras los candidatos del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sacan sus trapos al sol, de demostrar las pruebas de corrupción en las que incurren, MORENA sigue trabajando, dialogado con la gente y presentado su programa de trabajo para mejorar la entidad.

Dijo que si está de acuerdo con sus contrincantes que el único partido que va en ascenso es MORENA, pero difiere cuando dicen que MORENA va en segundo lugar, cuando la realidad es que está en primer lugar.

Manifestó que en la población hay un gran descontento, enfado, inconformidad, incluso, odio en contra del gobierno actual, porque sigue haciendo de las suyas, ya pasó todo su sexenio sin hacer obras para la ciudadanía, solo se dedicó hacer obras  en la capital de la entidad y eso endeudó a los poblanos.

Denunció que la deuda que dejará el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, asciende a 70 mil millones de pesos y tiene comprometido el impuesto sobre nómina para pagarlo en 50 años, y por ello, dijo los poblanos no están de acuerdo, se echará abajo, porque no es justo que los ciudadanos paguen las deudas de Moreno Valle.

Además, dijo, los ciudadanos van a votar en contra de la mafia del poder, porque el gobierno que ejerció Rafael Moreno fue plenamente autoritario e impositivo, no toleró ninguna expresión de disidencia o pensamiento diferente, y está la prueba de muchos luchadores sociales que están en la cárcel como los compañeros de Felipe Ángeles.

Ratificó su compromiso a analizar caso por caso de los compañeros que están presos por sus ideas, presos de conciencias, en el gobierno de MORENA no habrá presos políticos, porque “nosotros vamos a ser respetuosos a la libertad de expresión” y serán excarcelados.

Dijo que el programa de gobierno de MORENA está sustentado para resolver las demandas de los ciudadanos como es drenaje, agua potable, y se comprometió que al triunfo de MORENA serán resueltos los problemas de los poblanos.

Explicó que se atacará por el lado de la estructura económica para que los pobres tengan acceso a un empleo, a un salario digno y el otro punto es frenar la corrupción, a partir que el presupuesto ya no sea utilizado para intereses personales de los gobernantes.

“Vamos a investigar detenidamente a los sospechosos del desvío de los recursos públicos para aplicarles la ley, que no quede impune  ninguno de esos ilícitos”, agregó.

Pidió cuidar el voto en las elecciones del próximo 5 de junio para asegurar que MORENA gane el gobierno de Puebla para cambiar lo que se necesita modificar en la entidad.

El senador Manuel Bartlett alertó que ya faltan pocos días para ir a votar y los ciudadanos tienen que ejercer su derecho a sufragar, pero si no lo hacen, la mafia del poder logrará mantener una oligarquía de unos cuantos, protegido por los medios de comunicación, no habrá futuro para superar la crisis que se padece al país.

Indicó que las reuniones de López Obrador con la ciudadanía son muy importantes en la vida del país y tiene como sentido: entender que de las personas depende el futuro de México.

 La gente debe saber qué hacer para mejorar la situación ante la crisis económica brutal, desprestigio total de gobierno federal debido a las acciones de Enrique Peña, el desempleo, sin oportunidades y una corrupción extraordinaria que se ha convertido en la forma de gobierno, donde participa el gobierno, la delincuencia organizada y los partidos políticos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

∞∞∞∞∞

Santa Isabel cholula 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige AMLO que se investigue a EPN por recibir supuesto apoyo de “El Chapo” en campaña presidencial de 2012

Boletín 016-060

Descargar: b16-060

             Tianguismanalco, Puebla,  06 de marzo de 2016

  • Que “El Chapo” hable del apoyo que dio a EPN en campaña a la presidencial
  • Lo dicho por la hija del narcotraficante es una revelación muy fuerte que debe investigarse, añade

Andrés Manuel López Obrador exige que se investigue al priista Enrique Peña Nieto por recibir apoyo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en campaña presidencial de 2012.

Lo anterior, explicó, en torno a las declaraciones que la hija del narcotraficante Guzmán Loera, hizo al diario británico “The Guardian”, donde aseguró que su papá tenía un acuerdo con el gobierno mexicano que no fue respetado.

“Quiero abrir paréntesis para comentar lo que dijo la hija de “El Chapo”. Habló de que su papá tenía un acuerdo con el gobierno y que rompieron el acuerdo; que son unos hipócritas porque su papá ayudó con dinero en sus campañas”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Comentó que “El Chapo”, antes de ser extraditado, diga todo sobre el apoyo que dio a Peña en la campaña. “Que se conozcan los pormenores de este asunto”, añadió en asamblea informativa en Puebla.

Sostuvo que lo dicho por la hija de “El Chapo”, es una revelación muy fuerte que debe investigarse y se debe tomar en serio. “No puede quedarse callado Peña como lo hizo ayer Beltrones, presidente del PRI”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un video y las siguientes palabras: “Que se investigue a Peña Nieto, Chong y otros integrantes del gobierno por las declaraciones de la hija de «El Chapo» Guzmán”.

En asamblea informativa en Tianguismanalco, reiteró que se debe abrir investigación porque “ya sabemos que para imponer a Calderón en 2006, les ayudó Elba Esther en el fraude electoral” y se usó dinero de procedencia ilícita.

Explicó que el gobierno del panista Felipe Calderón fue un desastre, porque el país  se  convirtió en un cementerio y el pueblo de México pagó muy cara la imposición, al igual que en 2012 la imposición del priista EPN.

“Ahí tenemos en la cárcel a Elba Esther Gordillo, ella debería hablar más sobre lo que hizo en 2006 con Calderón”, expuso.

Comentó que no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente, acusado de robar 40 millones, mientras en México existe impunidad y ningún corrupto recibe castigo.

Añadió que ayer en Brasil detuvieron al expresidentes Lula da Silva por un presunto fraude, “no sabemos si es cierto o no lo de que lo están acusando porque hay un movimiento de derecha muy falsario, pero lo están investigando”.

Por la tarde, López Obrador participó en las asambleas informativas en Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Tochimiltzingo, Puebla. Para mañana, estará en Ahuatlán, Coatzingo, Zacapala y Tepeyahualco, donde concluye su gira de cinco días por la entidad poblana.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que el gobierno de Peña comete una gran injusticia al despedir a los maestros

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Albino Zertuche, Tulcingo del Valle, Piaxtla y Ahuehuetitlán, Puebla.

 

Boletín 016-057

Descargar: b16-057

              Albino Zertuche, Puebla,  02 de marzo de 2016

  • Hay 10 multimillonarios y 80 millones de pobres, informa Andrés
  • Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, manifiesta
  • Informa que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA para el gobierno de Puebla

Al iniciar una gira de cinco días por municipios de Puebla, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés  Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto comete una gran injusticia al querer despedir a los maestros con la llamada reforma educativa.

Explicó que el gobierno peñista desacredita la educación pública, la educación del pueblo y quieren privatizar la educación para que solo estudien los que tengan para para colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros  por parejo, sean del SNTE o de la CNTE.

Además, añadió los potentados afectan a las personas sin distinción de partido, porque si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, ya que ni modo que a los del PRI o a los del PAN les hagan descuentos en las gasolinas.

En Tulancingo de Valle, Puebla, López Obrador dio a conocer, según una nota informativa, que hay 10 multimillonarios mexicanos que acumulan como 150 mil millones de dólares, pero  hay 80 millones de pobres. Indicó que las fortunas de  los 10 multimillonarios han sido amasadas al amparo del poder público  y mediante la corrupción.

“Por la corrupción hay una monstruosa desigualdad económica y social”, dijo el presidente del CEN de MORENA.

Y por ello hizo un llamado a la unidad de todo el pueblo, no se deben de pelear, y como decía un dirigente social oaxaqueño extraordinario Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Al comentar que la mafia del poder utiliza a un partido u otro, no hay diferencia entre el PRI y el PAN, recordó que hace seis años los ciudadanos criticaron al ex gobernador de Puebla, el priista Mario Marín y gritaban: ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Entró Rafael Moreno Valle del PAN como titular de gobierno de estado y las personas dicen ¡Fuera Moreno Valle!.

La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, pero en el pueblo no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, trabajadora, explicó tanto en la asamblea informativa de Albino Zertuche y Tulancingo de Valle.

Explicó que la propuesta del partido político MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque los que gobiernan son una banda de malhechores, son los que más roban en todo México, es la banda de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

Puso de ejemplo que quienes integran el Cártel de Los Pinos se roba el 10 por ciento del presupuesto público que para  2016 casi son 5 billones de pesos, es decir, se roban alrededor de 500 mil millones de pesos.

“Quienes llegan a los cargos, llegan nada más a robar, a saquear, qué le dan al pueblo: migajas, dadivas, y eso cuando necesitan los voto es cuando reparten despensas o compran votos, se valen de la necesidad de la gente”, explicó.

Dijo que los mañosos compran votos a 500 pesos, 1,000 pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, en otras partes dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos.

“Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran voto”, manifestó al decir que estas personas son las que se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, y por eso se quiere un cambio.

Aseguró que si se puede sacar al país del atraso en que se encuentra, siempre y cuando se acabe con la corrupción, si evita que se robe los 500 mil millones cada año habrá dinero para sacar al campo.

Ejemplificó que si los 5 billones de pesos el presupuesto se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba.

Comentó que mientras Estados Unidos quiere extraditar a Joaquín Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes a la Unión Americana, con valor al menudeo de 12 mil  millones de pesos, al año, 150 mil millones de pesos, es del negocio ilícito de la banda más famosa de México y del mundo, que por cierto este día los medios publicaron que narcotraficante que “El Chapo” pidió que lo juzguen en EU.

En Tulancingo del Valle, manifestó que 150 mil millones de pesos es lo que obtenía Guzmán Lorea, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos cada año, tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad y caso contrario el pueblo de Guatemala encarceló a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos.

Preguntó a los asistentes: “¿ustedes creen que Marín se robó 40 millones de pesos o ustedes creen que Moreno Valle se robó 40 millones?”  A lo que contestó que mucho más y están sin ninguno problema.

Otra parte del presupuesto público, añadió, para pagar sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales; los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben cada uno  un millón de pesos mensuales de pensión.

Denunció que el copetón irresponsable y corrupto de Peña se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos,  un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se le suma mil millones de pesos de la ampliación del hangar más la operación de la aeronave en total son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Enrique Peña significa mil años del presupuesto de Albino Zertuche, eso es por lo que MORENA está inconforme, porque es una burla para el pueblo. “Tratan a la gente con la punta del pie, humillan del pueblo y todavía cada vez que necesitan los votos, la gente por necesidad vuelven a votar por sus verdugos”, explicó.

Convocó a los dirigentes de MORENA a salir a los pueblos para informar a la gente sobre lo que pasa en el país.

Informó que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA en Puebla, y  quien tiene una propuesta de 10  compromisos básicos que son entrega de pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; apoyo para personas con discapacidad.

Becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, destacó López Obrador.

En Tulancingo del Valle, Hidalgo, López Obrador explicó continúa la lucha por la transformación del país, porque si se cansa, si se jubila o peor aún si se vende, no habría nada, ninguna esperanza en el país.

Dio un panorama de lo que sucede en Puebla y México: hay una gran crisis económica, porque no hay trabajo, el que tiene empleo no le alcana ni para lo más indispensable, se desató la inseguridad y la violencia, sigue la corrupción en alta y por eso tenemos que buscar un cambio verdadero.

Sostuvo que al panista Rafael Moreno Valle y al priista Enrique Peña Nieto solo ambicionan tener poder y dinero, cada vez, está peor la situación del país, y señaló que con la aplicación de la llamada política económica neoliberal, en los últimos 30 años, se entregaron los bienes, las empresas públicas y las riquezas de la nación a particulares, sobre todo extranjeros.

Recordó que el traidorzuelo de Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica y advirtió que actualmente los diputados federales del PRI y del PAN quieren que se apruebe una ley privatizar el agua, los manantiales, los ríos, las lagunas, las costas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en la comunidad Progreso  del municipio de Piaxtla y Ahuehuetitlá. Para mañana, estará en Chila de las Flores, Petlalcingo, Acatlá de Osorio y Tehuitzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞

Oteapan, Ver 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Una aberración alianza PRD-PAN en Veracruz, califica López Obrador

En Oteapan, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de dos días por municipios de Veracruz.

Más tarde visitó Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

Boletín 016-021

Descargar: b16-021

              Oteapan, Veracruz,  26 de enero de 2016

 

  • El precandidato de MORENA, Cuitláhuac García es la alternativa para cambiar a la entidad, asegura
  • ¿Quién está en el bandidaje: los políticos corruptos de México o “El Chapo”?, cuestiona

Andrés Manuel López Obrador calificó como una aberración que lo que queda del Partido de la Revolución Democrática haya decido aliarse al Partido Acción Nacional para contender en las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovará el gobierno de Veracruz.

Al preguntar los reporteros si calificaría como aberrante la alianza que hizo el PRI y el PAN, López Obrador contestó que sí, porque es lo mismo el PAN y el PRI no hay diferencia entre el panista Miguel Ángel Yunes y los priistas Fidel Herrera, así como Javier Duarte, porque son iguales de corruptos.

Recordó que el actual aspirante del PAN, Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, ordenaba que fueran reprimidos a los veracruzanos quienes  pedían ayuda y describió que Yunes desde su oficina espiaba y gozaba como maltrataban a los ciudadanos, que en su mayoría eran del PRD.

Contó otro hecho real: en ese entonces el perredista Cuauhtémoc Cárdenas llegó a un festejó del PRD en Veracruz, y el perverso de Yunes mandó a vestir a unos homosexuales de mujeres para que abrazaran, besaran al ingeniero Cárdenas, y con fotógrafos contratados por el gobierno exhibieran al ex perredista, así es el panista que quieren que gobierne la entidad.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa en Oteapan, señaló que después de los priistas Fidel Herrera y Javier  Duarte, quieren que siga el PRI gobernando Veracruz con Héctor Yunes, y por ello en la entidad se padece una descomposición, una promiscuidad política.

“Ya es tiempo que haya un verdadero cambio y que bueno que se está consolidando, se está fortaleciendo MORENA, que es la única esperanza para el pueblo de Veracruz”, expresó acompañado por el presidente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta y la coordinadora de los legisladores federales de MORENA, Rocío Nahle y diputada  federal de MORENA, Patricia Aceves.

López Obrador adelantó que el próximo 15 de febrero, será inscrito Cuitláhuac García Jiménez como candidato de MORENA al gobierno de Veracruz y será el próximo ganador de la entidad, porque la gente está harta del PRI y del PAN, porque además son lo mismo.

Manifestó que MORENA tiene un buen panorama en la entidad, es la esperanza del pueblo de Veracruz y se tiene un extraordinario abanderado, García Jiménez, quien ganó de mayoría Xalapa la capital de Veracruz, no Boca  del Río como dice Peña.

Pidió no vender sus votos en las elecciones del 5 de junio en la entidad, porque los mañosos van a traficar con la pobreza y comprar conciencias. “Cada vez que hay elecciones compran votos 500 pesos, mil pesos hasta 2 mil pesos, ahí andan, todavía el día de la elección,  con sus cangureras llenas de dinero en efectivo comprando votos, despensas, frijol con gorgojo”.

Cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son todos los que compran votos, que se valen de la necesidad de la gente, dijo.

Convocó a los veracruzanos a estar unidos, a no pelearse, porque aquí sean del partido que sean son gente trabajadora y buena, los de la mafia del poder afecta a todos con los aumentos en los impuestos o en los incrementos en los precios gasolinas.

“Ahora con la llamada reforma educativa que fundamentalmente es una reforma laboral, coercitiva que afectan a todos los maestros por parejo, sean de la CNTE o sean de la CNTE, aquí no está el problema”, explicó al señalar que el problema es arriba.

Dijo que tiene que hablar de los del PRI y del PAN de arriba, porque comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN.

Pero en Oteapan, manifestó, no hay diferencia, aquí no hay diferencia, aquí hay que buscar la unidad solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo  el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Solicitó a los integrantes de MORENA platicar con todos los veracruzanos, porque las personas por necesidad buscan la salida ante la crisis que padece el país, y dijo que cuando ha sido candidato a la Presidencia de la República, los tabasqueños del PRI, del PAN y de la izquierda votan por él, así será en el 2018.

“Va a votar muchísima gente del PRI, mucha gente del PAN por nosotros, porque la gente quiere un cambio verdadero”, sostuvo al decir que MORENA no es de nadie, es del pueblo, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y lo que importa es la transformación del país por las nuevas generaciones.

Sostuvo que se tiene que cambiar al régimen, porque ya no se resuelve nada cambiando de partido de gobierno, lo que llaman alternancia, que entra un partido y luego otro, lo único que hacen las autoridades es cambiar el color del palacio de gobierno, porque aunque quieren hacer algo no pueden, los tienen totalmente sometidos, limitados.

Lo que se tiene que buscar es una transformación y derrocar  a la mafia del poder, quienes se creen amos y señores de México, todo lo demás una fachada, indicó.

En entrevista, sobre cómo ve el estado de Veracruz que es víctima de la inseguridad, la desaparición de jóvenes, López Obrador explicó que es parte de la decadencia que se padece en el país y advirtió que no se mejorará si llega el  PAN al gobierno.

“Hay algunos que pueden estar pensando que la alternativa ante la decadencia del PRI, ante la corrupción de los priista Fidel Herrera,  de Duarte, pues es votar por el PAN, por Yunes, cuando es lo mismo, es un engaño, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN en Veracruz”, señaló.

Aseguró que la opción, la alternativa para que en Veracruz se recobre la calma, la tranquilidad es que gobierne MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el gobierno del priista Javier Duarte, López Obrador calificó como muy mal la administración de Duarte, pero así está todo el país. “Es más ladrón Peña Nieto que  Duarte para que vean cómo estamos, no es consuelo para ustedes, es ver las cosas como son. Son muchísimos más ladrones los políticos corruptos que cualquier otro delincuente”, dijo.

Al iniciar una gira de trabajo por 7 días por municipios de Veracruz y Oaxaca, López Obrador responsabilizó a los integrantes de la mafia del poder de la descomposición social y de la crisis económica, social y política que se padece en Veracruz, como en el país y manifestó que la banda que más roba en México es “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

Cuestionó ¿quién está en el bandidaje, los políticos corruptos de México que se roban cada año 500 mil millones de pesos del presupuesto o  Joaquín Guzmán Lorea que introdujo en un mes 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con un valor de 700 millones de dólares, 12 mil millones de pesos al mes, y  al año 150 mil millones de pesos?

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la relación entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo, López Obrador expresó que no sabe qué va a pasar con ese caso, pero lo que pide es que se castigue por parejo, que no haya impunidad, porque los políticos corruptos se dedican robar y tienen impunidad, no se les castiga.

Caso contrario, añadió, a lo que sucedió en Guatemala, donde fue encarcelado el presidente Otto Pérez Molina, quien se robó 40 millones de pesos, y ¿ustedes creen que Fidel Herrera se robó 40 millones de pesos? Se robó muchísimo más, ¿Javier Duarte se ha robado 40 millones?

Indicó que el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes se robó mucho más del gobierno, tiene una residencia en Boca del Río, tiene un departamento de lujo en Nueva York. “Ese presidente de Guatemala que está en el bote no llega ni a carterista en comparación con Yunes, Fidel Herrera, Duarte o Peña Nieto”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió al pueblo de Veracruz a reflexionar que el peor de los ladrones es el político corrupto.

En otro tema, dio a conocer que cortar de tajo con la corrupción y terminar con los privilegios son las medidas que MORENA llevará a cabo cuando triunfe en el 2018 para sacar adelante a México.

López Obrador exhibió que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, y el cual cuando gané MORENA será vendido, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN van a presentar, el primero de febrero, una iniciativa de ley para privatizar el agua, “todas las reformas que ha habido en la Constitución las han aprobado PRI  y PAN y todas han sido para beneficiar a la mafia del poder y para clavarle de puñaladas al pueblo de México”, son lo mismo.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Cuitláhuac García aseguró que “vamos a ganar Veracruz” y pidió a los panistas que piensen bien sus votos por Miguel Ángel Yunes Linares, porque ni panista es y tiene una cola muy grande que le pisen, no se arrepentido de ser un represor, ya compró a los líderes estatales del PRD, no será un gobierno austero.

“Aquí los dirigentes estatales del PRD desde hace tiempo se corrompieron y por eso le estamos diciendo a los panistas que tengan cuidado, que mejor armemos un proyecto serio, austero, que podamos responder a la gente y también a los perredistas de abajo, le decimos aquí está el líder de la izquierda, quien es Andrés Manuel”, sostuvo.

Adelantó que el gobierno de MORENA en Veracruz entregará apoyos de mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores, así como ayudas económicas al campo, porque solo 250 mil hectáreas producen, están a un tercio la producción de caña, pese a que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, tiene un presupuesto de casi 500 millones de pesos al año y eso lo utiliza para irse de vacaciones.

Planteó que si  del presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Veracruz se le quita 2 millones de pesos para cada uno de los 212 municipios de la entidad, serían 424 millones de pesos y Flavino Ríos tiene 429 millones de pesos en la cartera para un año, se podrían agarrar los 2 millones de pesos para apoyar a los campesinos de cada municipio.

En el caso de los 50 diputados locales, dio a conocer, tienen un presupuesto de casi 700 millones de pesos, se les puede quitar 424 millones y dárselos a la gente del campo. El Instituto Electoral Estatal tiene un presupuesto de mil millones de pesos para organizar las elecciones, no tiene nombre eso, y si se le quitan otros 424 millones de pesos se podrían quitar otros millones de pesos para el campo.

“Solamente MORENA tiene la palabra y el honor de decir que sí nos comportamos de manera honesta, austera, aquí estamos diputados que nos quitamos la mitad del salario, ese es un compromiso que nos pidió Andrés Manuel y que nosotros con toda la convicción decidimos donar la mitad del salario para hacer 8 escuelas universitarias”, dijo.

Planteó que una vez que triunfe MORENA en la entidad se construirán universidades, también se aplicará un programa de medicamentos gratuitos y atención médica gratuita.

Lamentó mucho la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz y dijo que la delincuencia organizada está ganando terreno, porque se tienen un gobierno corrupto, hay que ofrecer empleo, alternativas, no se trata de matar a gente.

Por la tarde, López Obrador estará en Mecayapan, Soteapan y para mañana, visitará a Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta y Playa Vicente, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Escuinapa, Sinaloa
Fotogalería, Multimedia,

Mercados extranjeros, bancos internacionales y calificadoras saben que Peña endeudó más a México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Escuinapa, Rosario y Concordia, Sinaloa.

Boletín 016-020

Descargar: b16-020

                Escuinapa, Sinaloa,  25 de enero de 2016

  • Indica que Obama fue quien pidió a Peña Nieto que acelere la extraditado del “El Chapo”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mercados extranjeros, los bancos internacionales y las calificadoras saben que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado al país, aunque el pueblo de México lo desconoce

“Hay un sobreendeudamiento, la gente no sabe, porque los medios de información, los de arriba, no los de Escuinapa, ni de Sinaloa, no informan que Peña es el presidente que más ha endeudado a México, más que Luis Echeverría, más que José López Portillo”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay una devaluación del peso, le pega mucho a México la crisis mundial, porque la economía mexicana está muy endeble, muy raquítica, porque si la economía fuera sólida, no afectaría nada al peso.

Durante una entrevista en Escuinapa, Sinaloa, López Obrador indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue quien le pidió a Peña Nieto que acelere la extraditado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Peña ante dicha solicitud no puede hacer otra cosa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la información que se publicado sobre la relación entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán y la actriz Kate del Castillo, López Obrador planteó que tienen que encarcelar a todos los  delincuentes, sobre todo a los que son de cuello blanco como son los políticos corruptos que son lo que más roban.

La banda que más roba en México es el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Al preguntar los reporteros cuál es su opinión sobre Guzmán Lorea, porque en la Sierra lo quieren, porque le dan oportunidades de empleo, López Obrador  opinó que hay que ver las cosas como son.  Denunció que los gobiernos tanto federal como el estatal no han hecho nada por ayudar a los ciudadanos que viven en el llamado “Triángulo Dorado” que es integrado por los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Hizo ver que en “El Triángulo Dorado” hay mucho abandono, hay miles de comunidades marginadas, no hay trabajo y por eso hay mucha gente que agradece que alguien les lleve apoyo, claro que eso no justifica el que hayan actividades ilícitas, pero sí es de un hecho de que el gobierno no hace nada.

Indicó que en su recorrido de 5 días por Sinaloa observó mucha pobreza, desempleo y el abandono de las comunidades de la sierra, suben los soldados de vez en cuando y Ejército es lo único que llega del gobierno, pero no hay desarrollo en la sierra.

Sobre la diputada local que fue involucrada con “El Chapo”, manifestó que hay que castigar a quien la impuso, o sea, se olvidan los de arriba, hay que ver si Mario López Valdez (MALOVA) tiene que ver y qué hicieron los dirigentes.

Al preguntar los reporteros sobre el tema que las autoridades hicieron un decreto sobre marismas nacionales en Escuinapa y sur de Sinaloa, sin que los agricultores ni los pescadores tengan conocimiento a tal grado de perder sus tierras o no puedan pescar en la zona, López Obrador consideró que hay que defender a los pescadores y a los agricultores, ver si detrás del proyecto hay intereses de los políticos corruptos.

“Hay que evitarlo, hay forma de hacerlo, se pueden amparar, hay manera de evitar de que estos proyectos perjudiquen a la gente, si de por sí  no hay trabajo”, señaló.

En torno a que Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está construyendo un centro integralmente planeado en Escuinapa, el presidente del CEN de MORENA pidió que se tiene que tener cuidado, porque ahí está metido seguramente un político corrupto y esta construcción tiene que ver con la venta de unos terrenos de un ex gobernador de Sinaloa.

Sobre si  ha pensado participar en los comicios presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “vamos a ganar, porque la tercera es la vencida”, porque la gente está harta del régimen de corrupción, “si llegamos con vida la gente nos va a apoyar”.

En otro tema, explicó que le falta arrojó y carácter al diputado federal independiente, Manuel Clouthier, le falta parecerse a su padre y al preguntar los reporteros si Manuel Clouthier podría ser su contrincante en el 2018, López Obrador recordó que el padre de Manuel Clouthier decía: “líder no va a faltar”, tenía las tres “C” que se necesita para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter y a Manuel le falta.

En las asambleas informativas Escuinapa y Rosario, afirmó que MORENA es la esperanza de México, el único camino que tienen los mexicanos para transformar al país, a parte es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, que lucha en contra de la mafia del poder, quien es la responsable de la tragedia nacional.

Explicó que  hay condiciones inmejorables, porque la misma necesidad ha llegado a que la gente levante la cabeza para buscar la salida, porque ya son insoportables la crisis: económica, de bienestar social, política, de inseguridad y la pérdida de valores, es decir, la decadencia que se padece.

Y dio a conocer que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales en las encuestas a nivel nacional. Dijo que MORENA se está organizando para que la mafia del poder no vuelva a robarse la Presidencia de México.

Sostuvo que el partido político MORENA enfrenta a un gran animal, los mafiosos no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso no desean que haya un cambio en el país,  y México tiene riquezas, bienes, un pueblo trabajador, pero también es el país con más corrupción en el mundo.

Las autoridades son parte de la principal banda de malhechores del país, porque un gobierno que no procura la justicia es una banda de malhechores, y ellos con la llamada política  económica  neoliberal entregaron todos los bienes a particulares, sobre todos extranjeros.

Con Carlos Salinas, recordó, entregó a sus allegados las empresas públicas como los bancos como Banamex que el dueño es estadounidense, Bancomer y Santander de dueños españoles; Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre

Añadió que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo y la industria eléctrica y en el mes próximo, cuando inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, y en eso ha consistido la llamada política económica neoliberal.

Alertó a los sinaloenses a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, aquí se pueden pelear cuando se trata de ver quién va a ser presidente municipal de Escuinapa e incluso para ver quién será el próximo gobernador de Sinaloa, pero cuando se trata de lo mero principal se ponen de acuerdo.

Tanto el PRI como el PAN, explicó, pertenecen a la mafia del poder y este grupo utiliza a un partido o a otro de acuerdo a lo que le conviene para engañar, y ahora quiere mentir con los  independientes.

“Andan ahora promoviendo a independientes que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Aquí en Sinaloa, están promoviendo a un independiente que se apellida Frías que fue diputado federal, ese lo conozco muy bien, porque fue el de a comisión cuando querían desaforarme como jefe de Gobierno, corrupto de ese cacique de Sinaloa, Millán y de Salinas de Gortari”, recordó.

Al convocar a los sinaloenses a tomar conciencia y no dejarse engañar, López Obrador destacó que se puede sacar adelante a México si se poner orden, se terminan con las privatizaciones, se evita que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, porque cada año, los políticos corruptos se quedan con 475 mil millones de pesos, es decir, 10 por ciento que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Planteó que hay dinero en México y puso de ejemplo que si los 4 billones 750 mil millones de pesos se repartieran en partes iguales entre las 28 millones de familias en México, alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales a cada familia, pero eso no sucede, porque se queda el dinero arriba.

“No hay ninguna banda por famosa que sea que roben tanto ni en México, ni en el extranjero, la banda que más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto y nada más ha dañado a Sinaloa, nada más ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes”, expuso.

Si se evita  el robo del presupuesto, señaló, habría dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se apoyaría a los pescadores, se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social, no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país.

“La corrupción hay que combatirlo no solo por índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”, dijo al recalcar que si se termina con la corrupción México sale adelante y también es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los salarios onerosos.

Informó que el pequeño faraón corrupto de Peña se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, de 280 pasajeros, tiene recamaras, un restaurante, además se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y para el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total 10 mil millones de pesos, lo que significan alrededor de 70 años del presupuesto de Escuinapa.

Adelantó que al triunfo de MORENA, será vendido el avión de lujo de Enrique Peña, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el presidente Benito Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Expresó que el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA combatirá la corrupción, donde obtendrá de ahorro por 500 mil millones de pesos y aplicará con un plan de austeridad república logrará otros 300 mil millones de pesos, habrá un total de 800 mil millones y con ese dinero se financiará el desarrollo de México.

Andrés Manuel López Obrador presentó al precandidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro y pidió a la gente a no vender sus votos en la época electoral, porque los mañosos trafican con la pobreza de las personas.

Aclaró que la reforma educativa es una reforma laboral, no educativa y explicó que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, apoya a las maestras y  a los maestros.

Señaló que hay un líder del magisterio en Sinaloa, que actualmente es senador que votó a favor de la reforma educativa, es un traidor.

Y en la asamblea informativa en la Concordia, Andrés Manuel López Obrador concluyó su recorrido de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa. Mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará Oteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, municipios de Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Como a “El Chapo” se deberían capturar a todos los políticos corruptos de México: AMLO

Boletín 016-018

Descargar: b16-018

                Badiraguato, Sinaloa,  23 de enero de 2016

  • Corrupción y frivolidad el encuentro de Peña con el músico Bono en Davos, Suiza
  • Pide combatir la corrupción por parejo

En entrevista en Badiraguato, Sinaloa –tierra que vio nacer al narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea— Andrés Manuel López Obrador declaró que así como las autoridades mexicanas arrestaron recientemente a “El Chapo”, deben capturar a todos los políticos corruptos de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que «ya es tiempo de combatir la delincuencia por parejo: tanto la común como la de cuello blanco».

«No se dice nada del cártel que más roba: El cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto», añadió en asamblea informativa en Angostura, Sinaloa.

Explicó que el presupuesto anual es de 4 billones 750 mil millones y se roban alrededor del 10 por ciento, equivalente a 500 mil millones de pesos al año. Evitar el robo anterior, dijo, no sería necesario aumentar impuestos ni endeudar al país.

En su tercer día de gira por Sinaloa, reiteró que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez Molina, acusado de robar 40 millones de pesos. «No llega ni a carterista comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México. ¿A poco creen que MALOVA (Mario López Valdez) se roba 40 millones?».

«Es más ladrón el gobernador de Sinaloa que el presidente municipal de Badiraguato; es más ladrón Peña que el gobernador de Sinaloa. Entre más elevados, más ladrones», añadió.

Sobre el encuentro de Peña Nieto con el músico Bono, en Davos, Suiza, López Obrador sostuvo que se trata de corrupción y frivolidad. «No será que Bono cobró por fotografiarse en Davos, como ya sucedió con un actor que se tomó una selfie con EPN», publicó en su cuenta de Twitter.

En asambleas informativas, explicó que Peña Nieto se compró un avión con valor de 7 mil 500 millones de pesos; más gastos de operación y remodelación de hangar, da un total de 10 mil millones. Lo anterior equivalente a 100 años de presupuesto en Badiraguato, Sinaloa.

López Obrador subrayó que el objetivo central de MORENA es cortar de tajo la corrupción, limpiar el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo, y que entre todos los ciudadanos cuiden el presupuesto.

Propuso también un Plan de Austeridad Republicana, dónde se acabe con los privilegios de altos funcionarios que se dan la gran vida. «Un ministro de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos al mes, los senadores 500 mil pesos, diputados 400 mil. Es una burla».

Tanto en Angostura como Badiraguato, López Obrador explicó que recorre los 18 municipios de Sinaloa para informar  lo que ocurre en el país y se mantenga encendida la llama de la esperanza.

“Conozco los más de 2 mil 500 municipios del país, si no visitamos los pueblos, no se sabría nada de nuestro movimiento”, añadió.

Sostuvo que “los que mandan en el país”, son dueños de los medios de comunicación, quienes administran la ignorancia: deciden qué informan, a quién alaban y a quién destruyen, de acuerdo a sus intereses.

Durante su recorrido por el estado, lo acompaña Jesús Estrada Ferreiro, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, al que describió como un abogado honesto.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que MORENA está luchando por el bienestar del pueblo y prometió que en Sinaloa se va a legislar en beneficio de los adultos mayores, por justicia. «Todos tendrán derecho a una pensión de mil 100 pesos mensuales, sin importar que reciban pensiones adicionales.»

Lo mismo, añadió Estrada Ferreiro, se apoyará a los jóvenes estudiantes de preparatoria y a todas las personas que requieran ampliar sus casas. «Los seres humanos merecemos vivir con dignidad».

Más tarde visitará Navolato y Culiacán. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en La Cruz, Cosala, San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Devaluación del peso es porque la economía de México está prendida con alfileres, considera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Emiliano Zapata y Tepeapulco, Hidalgo.

Por la tarde visitó Tlanalapa y Zempoala.

Boletín 016-008

Descargar: b16-008

Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, Hidalgo,  11 de enero de 2016

 

  • Hace falta que renuncie Videgaray al igual que Peña, expresa
  • Ya de por si nos llevaron al despeñadero con Peña Nieto, con Chong nos iríamos a un barranco, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador consideró que la devaluación del peso frente al dólar tiene que ver con la debilidad de la economía de México, es una economía prendida de alfileres, porque no se han consolidado las actividades productivas, no hay empleos, todo es pura especulación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cree que la devaluación es por cuestiones internacionales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que lo que más afecta la economía nacional es la debilidad interna. “Si somos fuertes en lo interno, vamos a poder resistir cualquier crisis externa.

Planteó que hace falta que Luis Videregaray renuncie, se vaya, igual que Enrique Peña Nieto, porque no sirven para nada.

Al preguntar los reporteros que con la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, hay quienes ven a Miguel Ángel Osorio Chong como presidenciable, López Obrador expresó que puede ser, como no, si está gobernando Peña, por qué no va a gobernar Chong.

Sobre si sería una buena propuesta para el país Osorio Chong, el presidente del CEN de MORENA respondió que sería hundir más a México, “ya de por si nos llevaron al despeñadero con Peña Nieto, con (Osorio) Chong nos iríamos a un barranco”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que hay  un empresario Samuel Castro que está encarcelado y atribuye que el gobierno de Hidalgo, en complicidad con un sindicato, donde está el PRI, lo mantienen encerrador, a pesar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que hay violación al proceso, López Obrador dijo que se castigan a quienes no tienen agarraderas, a quienes no tienen influencias, se castiga por consigna.

“Y los ministerios públicos, jueces, magistrados, ministros están al servicio de los potentados”, sostuvo al decir que en Hidalgo, predomina la corrupción y la impunidad.

Al visitar por tercera vez el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, López Obrador Aseguró que las autoridades mexicanas hacen un escándalo, porque detuvieron al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero está libre la banda que más roba, que más daña es “el Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Explicó que la banda de “El Chapo” no se roba 475 mil millones de pesos cada año como lo hacen los políticos corruptos que cada año se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, “son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país”.

“Hay como ladrones con licencia, tolerados, y ladrones no tolerados” indicó al señalar: “los gobernantes forman parte de la banda de delincuentes que más daña, que más roba en el país, es una banda de malhechores, los gobernantes son una pandilla de rufianes”, expresó.

Alertó que la mafia del poder tiene acaparado el gobierno en todos los niveles, mantiene secuestrado a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es decir, está tomado el gobierno, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz.

Indicó que la banda de malhechores es la causante de la tragedia nacional, tiene a su servicio el gobierno, tiene para dominar el control de los medios de comunicación y el de los partidos políticos, porque 9 de los 10 que hay oficialmente están a servicio de la mafia del poder, MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo.

Cuestionó por qué la mafia del poder controla todo, acapara todo, para saquear y robar a sus anchas, y puso de ejemplo que con la política económica neoliberal entregaron los bienes de la nación, las empresas públicas, las minas de oro, el petróleo y la industria eléctrica a particulares tanto nacionales como extranjeras.

Adelantó que los legisladores MORENA darán la pelea, la lucha, porque el PRI y el PAN interpondrán un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

“Ahora afortunadamente tenemos 35 diputados federales y ya saben ellos que no se debe de permitir la privatización del agua, si es necesario se va a tomar la tribuna, aunque nos acusen de revoltosos, pero no vamos a permitir que sigan privatizando”, expuso al decir que privatizar significa convertir lo público en privado.

Indicó que los conservadores de derecha apuestan a las privatizaciones, porque tienen esa idea de que funciona mejor el mercado que el Estado y que el gobierno no debe de participar en el desarrollo, llegan a sostener que es un asunto de suerte que en toda sociedad hay unos afortunados y a otros que les va mal en la vida.

Los potentados, dijo, niegan la oportunidad de que con la política pública e impartiendo justicia se pueda lograr el progreso del pueblo, ellos quisieran que el que nace pobre, muera pobre, no se conforman con eso y se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que los ex gobernadores son los más ricos en Hidalgo, puro gobernador mediocre y ladrón han tenido los hidalguenses, y por ello es necesario cambiar, cortar de tajo la corrupción en la entidad y en el estado, así como cortar el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Peña Nieto, explicó, se atrevió a comprar un avión de lujo, con el presupuesto público, de 7 mil 500 millones de pesos, además  se amplió el hangar presidencial con mil millones de pesos, lo hizo la empresa Higa, de Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña Nieto, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Peña Nieto, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad  de México, ahí también tiene una casa Chong.

Lo que costó la aeronave de Peña significa más de 300 años del presupuesto de Emiliano Zapata, dijo al adelantar que cuando triunfe MORENA, porque la tercera es la vencida, será vendido el avión de lujo del priista, porque no va a haber gobierno rico con pueblo pobre, se pondrá orden.

“Si se acaba con la corrupción y hay un plan de austeridad se ahorrará mucho dinero”, indicó.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el distrito, María López Gómez y la coordinadora de comités de MORENA, Josefina Terrazas, López Obrador pidió a los hidalguenses a participar en las elecciones de junio para transformar al estado y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres, una persona con principios, integra, honesta.

Dio a conocer 10 compromisos que tiene MORENA cuando triunfe en Hidalgo como es la pensión al adulto mayor que será mil 100 pesos mensuales, dar inscripción cien por ciento a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la entidad, principalmente.

Sostuvo que MORENA postulará 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres para los candidatos como lo establece la Constitución, además porque la mujer es más trabajadora que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Recapituló que inició el 2016 hace 8 días recorriendo Aguascalientes, el lunes de hace 8 días estaba en Calvillo, Aguascalientes; desde miércoles hasta anoche visitó 20 municipios de Puebla; este lunes, 11 de enero, hará 4 municipios de Hidalgo, y a partir de mañana y hasta el próximo domingo estará en Oaxaca y agregó: “no se puede estar inactivo si se busca un cambio”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, se solidarizó ante la represión que padecieron los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, así como también a los ciudadanos de Ixmiquilpan, prueba del más grande autoritarismo que se vive en la entidad.

Indicó que trabaja como promotor de la soberanía nacional para lograr la seguridad en el estado, no es nuevo que se reprima a los ciudadanos, los autodefensas verdaderas en el país fueron reprimidos, encarcelados o asesinados, porque se defiende más al ladrón al ratero que a la población.

Al  manifestar que municipio le queda muy bien el nombre de uno de los próceres de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, quien proclamó: “Tierra y Libertad”, Torres Cisneros pidió el apoyo de los hidalguenses para cambiar la situación de represión que se padece en el estado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, dio a conocer que por la cerrazón del gobierno del estado, se obligó a los habitantes de Emiliano Zapata a tomar la presidencia municipal en demanda a solucionar la inseguridad que se registra en este lugar y pidieron la destituyeron del alcalde.

Manifestó que un gobierno estatal y un gobierno municipal que no escucha a la población, que no reconocer la existencia de un problema fundamental como es la seguridad pública no es un gobierno que merecen los hidalguenses, ni los habitantes de Emiliano Zapata.

Anunció que MORENA tiene ya comités de base en las 8 secciones electorales y gracias a la organización de ustedes MORENA y el Movimiento Social Emiliano Zapata seguramente irán de la mano buscando la transformación del estado de Hidalgo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tlanalapa y Zempoala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Atenco, Puebla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Insignificante “El Chapo” comparado con “El Cártel de Los Pinos” encabezado por Peña, asegura AMLO

Boletín 016-007

Descargar: b16-007

                San Juan Atenco, Puebla,  10 de enero de 2016

  • Señala las autoridades mexicanas hacen mucho escándalo, mucha bulla por la detención de Guzmán Lorea
  • Los legisladores del PRI y PAN quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en el mes de febrero, alerta

En San Juan Atenco, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán no significa mucho en comparación con el Cártel de “Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, esa sí es una banda importante.

Sostuvo que la banda integrada por políticos corruptos de México es la que más roba en el país, porque se han dedicado a entregar bienes, las empresas públicas, minas de oro, plata y cobre, y hasta se roban el 10 por ciento del presupuesto que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El Chapo” y todos los supuestos grandes ladrones son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que las autoridades mexicanas hacen mucho escándalo, mucha bulla por la detención de Guzmán Lorea que se llevó a cabo el pasado 8 de enero del año en curso.

Durante una entrevista en San Juan Atenco, López Obrador indicó que Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene que informar sobre quién lo protegió durante tanto tiempo, qué relaciones llegó a tener con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, porque eso es muy importante que se sepa.

Asimismo, expuso hay que seguir combatiendo a las bandas, sobre todo al Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, que ese es el que más afecta a México, que así como se aplicaron ahora para recapturar al “El Chapo”, hagan lo mismo para que aparezcan los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, López Obrador respondió que es pura faramalla, política cirquera, en lo que hace es inaugurar ruedas de la fortuna, construir un teleférico que a va a costar 300 millones de pesos, mientras que en las comunidades no hay nada, ni obras importantes, sobre todo hay pobreza, y no se atienden los problemas.

En otra tema, afirmó que MORENA apoyará a los habitantes de Coyotepec, Puebla, para que no se imponga ningún programa de ampliación de granjas Carroll y mucho menos que se les contamine sus mantos acuíferos, porque esa empresa no cuida el medio ambiente.

“Vamos nosotros a estar pendientes para que no se lleve a cabo ningún proyecto que afecte el desarrollo de las comunidades, en este caso contamine y les afecte la salud”, dijo.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La recaptura de ‘El Chapo’ me trajo a la memoria la manera en que atendía el problema de la delincuencia un presidente municipal de Tabasco, que se la pasaba jugando dominó en el café de la plaza principal”.

Rememoró que en aquellos tiempos y apartados lugares, la vida era leve y sin tantos problemas. En el pueblo solo existía un personaje de mala fama apodado «El Gato». Cuando robaban en una casa, él era el principal sospechoso y terminaba en la cárcel.

Agregó que en una ocasión, el jefe de la policía llegó al café a informarle al presidente que habían robado en un domicilio, éste, sin dejar de ver las fichas, le ordenó, como siempre, buscar y meter a «El Gato» a la cárcel.

“Pero como el comandante le recordó que el supuesto único ladrón ya estaba preso, también sin pestañear, el alcalde le dio la contraorden: pues sáquenlo y vuélvanlo a meter”, escribió.

En las asambleas informativas de San Juan Atenco y Esperanza, Puebla, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que los legisladores del PRI y PAN quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en el mes de febrero,  cuando inicia el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Adelantó que MORENA impedirá la entrega del vital líquido a empresas privadas, porque el partido político tiene 35 diputados federales para defender al pueblo de México y si es necesario se tomará la tribuna, hasta se llegará a la huelga para frenar las intenciones de la mafia del poder.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que Enrique Peña tiene sus empresas constructoras favoritas a las que le entrega jugosos contratos  como la llevar agua del Río Panuco hasta Monterrey, Nuevo León que significa 55 mil millones de pesos para la empresa Higa del contratista Armando Hinojosa, socio de Peña.

Prosiguió que la construcción de 14 kilómetros de los segundos pisos en Puebla fue dado a otra empresa favorita de Peña Nieto que es OHL, la cual cobrará 10 mil millones de pesos, pero 5 mil millones de pesos lo aportará el gobierno de Rafael Moreno y supuestamente la otra mitad la compañía constructora española.

Expuso que 300 millones de pesos saldrá el kilómetro de los segundos pisos y  la empresa no aportará nada, hará la obra con los 5 mil millones de pesos, se va a haber la obra con el presupuesto público, pero OHL va a recibir una concesión para cobrar el peaje durante 30 años.

El problema en los gobiernos, señaló,  es que se roban de manera descarada el dinero del pueblo de México.

Indicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle en vez de ponerse del lado de los ejidatarios, los campesinos, del pueblo, está de achichincle y defiende los intereses de las empresas extranjeras

Los gobiernos de Puebla Tlaxcala y Morelos en vez de defender a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios que son afectados por  la introducción de un gasoducto, que a traviesa los tres estados, están de alcahuetes con las compañías transnacionales, expuso.

Asimismo, López Obrador que para transformar el país, MORENA plantea terminar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos. Puso de ejemplo que Peña Nieto se compró un avión de lujo, que vale 7 mil 500 millones de pesos, 25 metros de ancho por 70 metros de largo, un palacio para los cielos.

Informó que la aeronave de Peña está haciendo vuelos de prueba en Texas y el próximo 15 de enero llegará a tierras mexicanas. Adelantó que al triunfo de MORENA, se venderá el nuevo de avión del priista, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Comentó que el nuevo gobierno federal en el 2018 aplicará medidas de austeridad y ahorrará hasta 300 mil millones de pesos y del combate de corrupción contra 500 mil millones de pesos, es decir, 800 mil millones de pesos es con lo que se quiere sacar adelante al país.

En otro tema, rechazó por completo lo que dicen los conservadores que si hay pobreza en el país es porque el pueblo no trabaja y ante ello manifestó que es una mentira dicho comentario.

Ejemplificó que los habitantes de Puebla y Tlaxcala personas que trabajan desde muy temprano hasta muy tarde, y además los paisanos migrantes envían a sus familiares 23 mil millones de dólares  cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, que es lo que  más que se recibe por la venta del petróleo en el extranjero y más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra esto, de manera clara y fehaciente, que nuestro pueblo no es flojo, nuestro pueblo es trabajador. Entonces por qué no progresamos en México, porque la crisis en México,  la respuesta tiene que ver con el mal gobierno y con la corrupción, porque el principal problema de México es la corrupción”.

Ante los actos de corrupción que llevan a cabo las autoridades, dijo, es necesario derrocar a la mafia del poder, sin violencia, con la participación pacífica y de todos.  Sostuvo que es muy importante evitar la compra del voto, porque el sufragio es la única arma que tiene el pueblo de México para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Hay nada más dos caminos para transformar: uno es el de la vía armada, el de tomar las armas para cambiar este régimen opresor y el otro camino es el de buscar el cambio de manera pacífica y participar en las elecciones”, dijo al comentar que MORENA escogió la vía pacífica para la transformación.

Manifestó que ya hay un despertar del pueblo que quiere un cambio en el régimen podrido, de injusticias y corrupto que existe en el país, y un ejemplo claro es que MORENA es el primer en lugar de preferencias electorales en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional.

Invitó a los poblanos a participar en las próximas elecciones en Puebla, porque Moreno Valle piensa que va a ampliar su periodo de gobierno, ya que termina seis años y quiere que imponga a un títere, un pelele como gobernador de 2 años para que así pueda limpiar su administración.

Pero el gobernador poblano se equivoca, señaló, porque MORENA va a ganar la gubernatura en Puebla, en el mes de junio, “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, ya no hay que esperar, además sí se puede ya ganamos en el 2012 en la elección presidencial”.

Recordó que en las elecciones del 7 de junio de 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México, y sí ahí se ganó, “por qué no vamos a ganar en Puebla”, expresó al decir, convocó a los poblanos a ayudar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz para lograr la transformación del país.

Por la tarde, López Obrador estará en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac y Tecamachalco. Para mañana,  el presidente del CEN de MORENA visitará Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Santiago Miahuatlán 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Detienen a “El Chapo”, pero no son capaces de encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, expresa AMLO

Boletín 016-006

Descargar: b16-006

Santiago Miahuatlán, Puebla,  09 de enero de 2016

 

  • Señala que sobre la captura de “El Chapo “están haciendo un jolgorio, mucha publicidad”.
  • Agrega  lo importante es detener a los integrantes de la banda que más roba en el país: “El Cártel de Los Pinos”

Andrés Manuel López Obrador criticó que jefes militares, tanto del Ejército como de la Marina, sean reconocidos por detener al narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero no son capaces de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Muestran profesionalismo, sobre todo los de la Marina, que han sido entrenados en Estados Unidos con este propósito (encontrar a “El Chapo”)  y entregan buenas cuentas”, añadió  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

En asamblea informativa en Santiago Miahuatlán, dijo que sobre la captura de “El Chapo “están haciendo un jolgorio, mucha publicidad”, pero lo importante es detener a los integrantes de la banda que más roba en el país: “El Cártel de Los Pinos”, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

“Que ya no siga operando “El Cártel de los Pinos”, la banda de rufianes que cada año se roban alrededor de 500 mil millones de pesos del presupuesto público, culpables de la inseguridad y violencia que se vive en el país”.

Criticó que nada más se persigue y  castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de la gracia y ya no le sirve, como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo. “Ya después a la cárcel”.

Reiteró que ojalá “El Chapo” y Elba Esther hablen de la protección que recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, afirmó que Peña Nieto además de ser corrupto es inepto: hay devaluación, se está cayendo el precio del petróleo, no habrá ingresos suficientes para financiar presupuesto público. “Se va a afectar aún más a la economía de los mexicanos”.

Explicó que en Coxcatlán, Puebla no pagan a los productores cañeros y existen amenazas de cerrar el ingenio, “eso sería una tragedia, porque habrá más ruina”. Propuso que MORENA presente un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que se apoye a los productores de caña.

López Obrador insistió en que MORENA es un instrumento de lucha, independiente y opositor, partido del pueblo y para el pueblo que no está al servicio de la mafia del poder como el PRI, PAN, PRD y demás partidos.

Sostuvo que es la corrupción el principal problema que enfrenta el país y dijo que el objetivo central de MORENA es combatirla, lo que liberaría alrededor de  500 mil millones de pesos, más el ahorro de otros gastos superfluos de 300 mil millones.

Recordó que el avión de Peña Nieto, con capacidad para 280 pasajeros,  que es un “palacio para los cielos”, cuesta en total 10 mil millones de pesos (incluye costo, ampliación de hangar y gastos de operación) y llegará el 15 de enero.

“Que los 35 diputados federales de MORENA vayan a hacer un video de los interiores del avión, para que podamos difundir y veamos cómo actúa el pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña”, pidió.

Preguntó que “¿cuánto tiene de presupuesto anual Santiago Miahuatlán? Y se enteró que alrededor de 30 millones (de pesos). El avión de Peña equivale a 300 años de presupuesto de este municipio”.

Sobre Abraham Quiroz, sostuvo que es un maestro universitario preparado y honesto. Explicó que un buen gobierno, en un 80 por ciento, es la honestidad, manejo honrado del presupuesto. “Ya el 20 por ciento es el trabajo y buenos planes. Abraham es una persona honesta”.

Habló sobre Guatemala, donde destituyeron a Otto Pérez Molina, que era presidente, acusado por robar 40 millones de pesos. “¿Ustedes creen qué Moreno Valle se roba eso?”, el de Guatemala no llega ni a carterista en comparación con el corrupto del Moreno Valle”.

Durante asamblea informativa en Tepanco de López, el senador Manuel Bartlett, criticó el silencio de los medios para evitar que la gente se entere de los temas importantes.

Subrayó que las reuniones que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador,  municipio por municipio, son para que el pueblo recupere su autoridad y la soberanía perdida. Agradeció el compromiso de las personas que asisten a las asambleas.

Por su parte, Abraham Quiroz, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, afirmó que hay entusiasmo y organización para iniciar la recuperación del país. Criticó los más de 40 años de régimen neoliberal que se han vivido en México.

“Pemex y CFE ya están sometidas a procesos de privatización rápidos. En Puebla se actúa de manera antipopular y la pobreza en lugar de abatirse se ahonda. MORENA va a gobernar y consultar permanentemente al pueblo”, añadió Quiroz.

Más tarde visitará los municipios Tlacotepec de Benito Juárez y San Simón Yehualtepec. Mañana encabezará asambleas informativas en San Juan Atenco, Esperanza, Quecholac y Tecamachalco, durante el último día de gira por Puebla.

∞∞∞∞∞

Comalcalco, Tabasco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y su gobierno desvían la atención para que mexicanos desconozcan que el dólar está cerca de 17 pesos: AMLO

En los municipios de Cuanduacán y Comalcalco, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas.

Comunicado b15-142

Descargar: b15-142

 Cunduacán, Tabasco,  28 de julio de 2015

  • La administración peñista quiere que la gente olvide que se “les escapó El Chapo” y tiene que renunciar el gabinete de seguridad, dice
  • En Comalcalco habrá un gobierno austero y se construirá una universidad, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la maleantada del gobierno federal tratan de desviar la atención hacia los maestros de Oaxaca para que los mexicanos desconozcan en el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos, ¿dónde está el secretario de Hacienda Luis Videgaray? ¿qué se hizo Videgaray”.

Añadió que con los medios de información quieren que las personas olviden que al gobierno peñista se “les escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” de una cárcel de alta seguridad y hasta ahora no renunció ni Peña ni el gabinete de seguridad, debería de renunciar Osorio Chong o los titulares de la PGR, de la Defensa o del CISEN.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

Señaló que la estrategia del gobierno federal es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar al Chapo y el dólar ya está hasta las nubes.

En Cunduacán, Tabasco, dio a conocer que tiene información que Enrique Peña, Osorio Chong y Luis Videgaray que hablaron con los directivos de Televisa para que quitarán a Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de fútbol, son muy manipuladores.

Sobre cómo darle salida a situación que se padece en Oaxaca entorno al magisterio, López Obrador dijo que con diálogo básicamente.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca que la PGR citó a 9 personas por el adeudo que hay ante la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, López Obrador contestó que no prosperará la investigación, porque son miles los tabasqueños quienes están en resistencia civil por los altos precios de la energía eléctrica en la entidad.

“Pemex, la Comisión Federal de Electricidad le deben mucho al pueblo de Tabasco y no quieren reparar los daños que han ocasionado a los tabasqueños y por eso es la resistencia civil pacífica, la gente va a organizarse”, expresó.

Anunció que el partido político MORENA tendrá comités en cada uno de los 17 municipios tabasqueños  para defender a la gente de los aumentos en las tarifas eléctricas que lleva a cabo la CFE, y que no se permita el acoso, la intimidación, la amenaza de las autoridades y pidió a los tabasqueños a no preocuparse, que pueden ver al senador Adán Augusto López Hernández, quien se hará cargo del tema.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que no surja un partido y se apodere de un estado en elecciones, López Obrador indicó que no se puede tomar en serio al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Electoral, son instituciones al servicio de la mafia del poder y es necesario acabar con la mafia del poder.

En la asamblea informativa en Cunduacán, Tabasco,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el gobernador del estado, Arturo Núñez, se alió a Peña Nieto, a Chuayffet, Videgaray, pero no lograron del todo su propósito, porque “somos muy perseverantes, muy tercos y estamos acostumbrados a luchar, podemos caernos, pero nos levantamos y seguimos luchando”.

Dijo que se organizará bien MORENA en las rancherías, las comunidades, en los pueblos, en las villas, en las colonias para tenernos los comités de MORENA en Cunduacán, si MORENA se organiza bien resiste la embestida, el ramalazo, todo lo que es el vendaval de la compra del voto como fue el caso de Comalcalco.

Invitó a los ciudadanos que quienes cometieron por error a votar por otros partidos políticos que reflexionen, que haya autocrítica, no se permite la autocomplacencia, el decir, “es que a mí me caía mejor el otro candidato, yo estoy con López Obrador para el 18, estuvieron a punto de contribuir a que la mafia nos destruyera con esa actitud”.

Pidió a los tabasqueños a imaginarse qué hubiese pasado si las personas de la Ciudad de México no responde, si la gente de la capital no responde, en su estado, donde tenía fincada las esperanzas, muchos le dieron la espalda y qué ganaron los ciudadanos, solo encumbrar los corruptos en los cargos, por eso “tenemos que seguir adelante y prepararnos bien para el 18”.

“Organizarnos para resistir, para aguantar y tener muy claro que con MORENA es que se pueden mejorar las cosas, al triunfo de MORENA en el 18 vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales”, comentó al detallar que se abolirán las reformas educativa, laboral, fiscal y energética.

Informó que en la organización de MORENA en Tabasco estará a cargo del senador Adán Augusto López, quien visitará las comunidades, los pueblos para ir creando los comités de MORENA.

En Comalcalco, Tabasco, comentó que el acto en Comalcalco es muy significativo, especial y es de agradecimiento a la gente por su apoyo, respaldo, lealtad, porque aquí los mapaches no pudieron con la dignidad del pueblo de Comalcalco, ya que la mafia del poder quería aplastar a MORENA, mandar el mensaje que sí en Tabasco no podía, menos iban a poder en el 2018.

“Aun aquí, a pesar de que gastaron cientos de millones de pesos, miles de millones de pesos, hubo gente que actuó de manera ejemplar como ustedes aquí, en Comalcalco, por eso yo vengo a decirles que Comalcalco es La Capital de la Dignidad”, comentó al decir que a nivel nacional, el pueblo de México sacó adelante a MORENA.

López Obrador comentó que el partido político MORENA ganó en el municipio en las elecciones del pasado 7 de junio y anunció que se puso de acuerdo con el presidente municipal electo de MORENA, Javier May para que construya una universidad en el lugar, además que realice un gobierno austero  y no cobre nuevos impuestos. Señaló que se gobernará con el ejemplo y se preparará el terreno para el 18, aseguró.

Explicó que MORENA ganó en Comalcalco y en la Ciudad de México, porque donde hay clase media, más libertad, sí se expresa de manera genuina la voluntad de los ciudadanos, pero en las zonas más pobres del país son lugares donde los partidos de los corruptos obtienen votos a partir de entrega de despensas, ni dádivas.

Puso de ejemplo que antes de la elección del 7 de junio, el candidato de MORENA a Comalcalco, Javier May ganaba 2 a 1, pero los mañosos entregaron mucho dinero, y se redujo la proporción, pero se ganó, porque no todos vendieron sus votos, su libertad.

Informó que habrá 36 diputados federales el grupo parlamentario de MORENA, encabezada por Rocío Nahle, quien estará mañana en el cierre de la gira en Villahermosa, Tabasco.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostendrán reuniones informativas con los habitantes de Teapa y Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Comitán, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133

            Comitán de Domínguez, Chiapas,  13 de julio de 2015

  • MORENA solicita al TRIFE para que deje sin candidatos a partidos que incumplieron con equidad de género en Chiapas: AMLO
  • La fuga de “El Chapo” pone a México por los suelos en materia de seguridad”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Tiene que regresar Peña y renunciar o por lo menos que cese al gabinete de seguridad, dice

Durante su visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que llamará a los ciudadanos a votar por MORENA en las elecciones presidenciales 2018 y también convocará a los mexicanos para que participen en un referéndum para saber si quieren o no que se mantengan las reformas estructurales del priista Enrique Peña Nieto.

Ante la información que mañana el gobierno federal empieza a entregar contratos para la explotación del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeras, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que si MORENA gana los comicios del 2018 se van a cancelar las reformas laboral, educativa y fiscal.

Resaltó que al triunfo de MORENA se iniciará al proceso de derogación de la llamada reforma energética, porque la industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar.

Las elecciones del 18 van a ser muy importantes, no es nada más quién va a ser el próximo presidente de México, sino el destino que tendrá el país, manifestó al decir que a partir del triunfo de MORENA en el 2018,  el pueblo va a mandar, como nunca ha sucedido, en México.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que de nuevo advirtió a las empresas nacionales o extranjeras que participen en las licitaciones o contratos para la explotación del petróleo que MORENA no acepta que se privatice lo que es del pueblo y de la nación.

“Les informamos que hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, sostuvo.

Señaló que al triunfo de MORENA lo primero que se hará es iniciar el proceso de cancelación de todas las operaciones derivadas de la llamada reforma energética. El petróleo no es del gobierno ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

“Por cierto hoy visitamos Motozintla, Frontera Comalapa, Margaritas y Comitán, los dos primeros municipios son frontera con Guatemala y allá vale 11 pesos el litro de gasolina y no tienen petróleo”, destacó.

En Motozintla, Chiapas, López Obrador anunció que MORENA presentó otra denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que el Instituto Electoral de Chiapas deje sin candidatos a los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, Verde, que incumplieron con la igualdad de género en sus candidaturas, porque no respetan el acuerdo del tribunal.

“Ya no es que los sustituyan, es que donde ya no lo hicieron que les quiten las candidaturas”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA en el evento de apoyo a los candidatos de MORENA en Motozintla, Chiapas.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se puso de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos para incumplir con equidad de género en las candidaturas como se establece en la Constitución y en la ley, es decir, si hay 122 municipios en la entidad, 61 candidaturas son para mujeres y 61 para hombres.

El Verde postuló más de 100 candidatos hombres y como 10 o 9 mujeres, el PRI más de 100 hombres como 8 o 10 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual y solo cumplió MORENA: 60 mujeres y 57 hombres, y MORENA también rajó, porque presentó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral, salió una resolución para que se cumpla con la igualdad de género en las candidaturas.

“Esos candidatos que son hombres ya a lo mejor no son los candidatos, pero estos mañosos no están cumpliendo, no lo quieren ni siquiera decir y ya faltan cinco, seis días para la elección”, manifestó.

Señaló que la mafia del poder controla a los medios de comunicación en el país, pero no pueden dejar de hablar de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque es un escándalo mundial, “¿qué hace un túnel de un metro y medio en un penal de máxima seguridad? eso es grave y pone a México por los suelos en materia de seguridad”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que regrese de inmediato Enrique Peña Nieto de su viaje a Francia con 400 gorrones y atienda el problema, si él no renuncia, tienen que separarse de su cargo los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Planteó que tienen que presentar sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

En Frontera Comalapa, Chiapas, López Obrador señaló que el gobierno federal no puede garantizar la seguridad en los penales, como del que se fugó “El Chapo”, que son pequeños territorios en donde se supe que hay vigilancia permanente, ¿cómo le van a garantizar la seguridad al ciudadano en todo el país y es un problema serio, grave.

 

El escape del narcotraficante, prosiguió, solo demuestra el grado de descomposición que se padece en el país, la decadencia y por ello, hay que luchar por un cambio.

López Obrador indicó que MORENA tiene que enfrentar el problema que los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, Verde, todos, sacan más votos en las zonas más pobres de México, ahí arrasan, porque estos sinvergüenzas corruptos se dedican a traficar con la pobreza de la gente, ellos mismos empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten cajitas de despensas, frijol con gorgojo como lo hace el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Y al contrario, prosiguió, MORENA saca los votos en las ciudades, donde hay menos pobreza, pese a que es un partido político que defiende de manera auténtica los pobres, y alertó que si echa raíces el sistema de compra del voto promovido por los partidos de los potentados: “ya nos llevó el tren, porque entonces nunca les va a convenir que la gente salgan de la pobreza”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en esta temporada electoral, porque eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que es equivocada la estrategia de los maestros de llamar a no votar, porque eso le ayuda y solo le hace cosquillas a la mafia del poder, eso es lo que quieren los potentados que la gente no voto, porque entre menos participen los ciudadanos mejor para ellos, ya que con los votos que compran con eso les alcanza.

“Y también que es eso de estar diciendo, lo digo de manera respetuosa que todos somos iguales, ese es el argumento de algunos maestros que se dicen radicales, no lo son, son conservadores, quien llama a no votar no es un radical, es un conservador, con la mentira de que todos son iguales, no, no todos somos iguales, yo no me parezco a Fox, a Salinas de Gortari, a ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, dijo.

Ante los comentarios de los maestros que dicen que se sienten solos, que nadie los ayuda, López Obrador expresó que el único partido que ha apoyado siempre la lucha magisterial es MORENA y lo va a seguir haciendo por convicción, y lo peor, lo grave es que el magisterio vote por partidos como el PRI, PAN, PRD o el Verde que aprobaron la mal llamada reforma educativa coercitiva.

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Motozintla, Ricardo Díaz y a la candidata a diputada local, Mari Conchis, entre otros, para que haya un gobierno que defienda la causa magisterial.

Asimismo, López Obrador sostuvo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, y solo MORENA es un partido político independiente, que lucha, de manera autentica, por un verdadero cambio y sacar a los mexicanos de la pobreza.

Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes se fueron de lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y después los diputados perredistas aprobaron la reforma fiscal que significa el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera sur y norte de México, es decir, el impuesto se incrementó cerca del 40 por ciento y afectó a la población.

Asimismo, legisladores del PRD permitieron los aumentos en los precios de las gasolinas, un ejemplo claro es que vale más barata la gasolina en Guatemala que en México y los culpables son Felipe Calderón y de Enrique Peña, así como por los diputados y senadores alcahuetes del régimen.

Y para contrarrestar dichas decisiones, dijo, se creó MORENA. Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa que gane ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo, son quienes mantienen la misma política económica neoliberal que favorece a unos cuantos, pero afectan a millones de mexicanos.

Comentó que el Partido Verde es un partido de juniors, es decir, integrado por hijos y nietos de gobernadores priistas como el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador tabasqueño, el líder nacional del Verde es nieto del que fue gobernador del PRI en Tamaulipas y Manuel Velasco es nieto de ex gobernador de Chiapas.

En otro tema, informó que a MORENA le fue bien en la elección del 7 de junio, obtuvo muchos votos en la Ciudad de México y está por encima a nivel nacional del Partido Verde, quien gastó mucho dinero, miles de millones  de pesos de procedencia ilícita, regalaron millones de playeras, mochilas, le pagaron artistas para que hablaran bien del Verde.

Sostuvo que en las delegaciones donde ganó MORENA: Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, así como municipios como Texcoco en el Estado de México, se avanzó mucho, tendrán más diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todo es para bien, porque ya se tomaron acuerdos para demostrar que MORENA es un partido distinto.

Detalló que en donde gobierne MORENA habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y el presupuesto para financiar el programa saldrán, cada año, de la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos, y se acordó que mientras MORENA gobierne la Ciudad de México no habrá aumento de impuestos, entre otras acciones.

Invitó a los chiapanecos a que sepan que tienen un camino nuevo, que ya existe MORENA, tengan confianza que es para que haya un cambio de verdad.

“Estamos ahora en Chiapas apoyando a nuestros candidatos, pero también nos estamos preparando para el 18, las dos cosas, con una mano vamos a atender todo lo que tiene que ver con las elecciones locales, ahora en Chiapas, el año que viene habrá elecciones en 13 estados, pero con la otra manos vamos a irnos prepararnos para el 18 que tenemos otra cita con la historia”, porque la tercera es la vencida.

Dijo que al triunfo de MORENA a nivel nacional, se llevarán a cabo cambios como es la cancelación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los mexicanos y al país.

En Motozintla, Chiapas, manifestó a los chiapanecos estar consciente de los problemas que enfrentan en esta región, la cual es una de las más pobres de la entidad y de México, y se comprometió que una vez triunfe MORENA se llevará a cabo un programa especial para la zona para sacar al pueblo de la pobreza.

“Una de las cosas que vamos a hacer es que se van a establecer precios de garantía para el café y para todos los cultivos agrícolas, se apoyará a los productores, y habrá trabajo. Vamos a garantizar el derecho al trabajo, va a haber empleo”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en el país hace falta construir obra, infraestructura, caminos, y por ello se realizará el camino desde Motozintla hasta Jaltenando, pasando por El Porvenir, para tener una vía más corta a Tuxtla Gutiérrez, pero no se hará con maquinaria, sino se hará con mano de obra, revolvedora de concreto, obras de drenaje, para dar trabajo a toda la gente, así como se construyó “la Muralla China”.

En otro tema, López Obrador lamentó que el presidente municipal de Motozintla, Óscar René González Galindo, negara a MORENA la plaza principal para llevar a cabo el evento de apoyo a candidatos y eso es un acto arbitrario,  porque las plazas son públicas y no se le puede negar a nadie.

Informó que MORENA solicitó el lugar conforme a lo que se establece en el reglamento del municipio y se les negó el espacio.

Asimismo, dijo que los dirigentes de MORENA en Motozintla tienen tache, porque ponen techo a los dirigentes y a la gente permanecen en el sol, no aprenden, aplican la cultura tradicional del PRI, de la politiquería, y por ofreció disculpas a los asistentes, ojala y nunca se vuelva a repetir.

Para mañana, López Obrador participará en los eventos de campaña de los candidatos de MORENA en San Juan Chamula, Tenejapa y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Unión Juárez, Chiapas 05
Audio, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Peña que regrese de Francia, renuncie y si no, separe de sus cargos a integrantes del gabinete de seguridad, pide AMLO

Comunicado b15-132

Descargar: b15-132

Descargar: AMLO opina sobre fuga de El Chapo

Unión Hidalgo, Chiapas,  12 de julio de 2015

  • Considera López Obrador que Peña regrese de inmediato de Francia para atender la segunda fuga de Joaquín Guzmán
  • Expresa que el segundo escape de Guzmán Lorea tendrá repercusiones a nivel nacional y mundial

Andrés Manuel López Obrador pidió que el priista Enrique Peña Nieto debe de regresar de su viaje a Francia para atender la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” del penal de máxima seguridad del Antiplano número 1, después Peña tiene que  renunciar a su cargo, pero si no se separa de su cargo Peña, “cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad por esta fuga”.

Desde el municipio Unión Hidalgo, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que tienen que presentar, de inmediato, sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert.

Previamente, dijo que este día se enteró de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán” de un penal supuestamente de alta seguridad, y puso en su página Facebook que Peña Nieto tiene que regresar de su viaje de Francia, donde llevó a 400 invitados, puro gorrón y vividor, para resuelva el escape.

“Para que además  no pasemos vergüenza afuera, imagínense lo que se va a opinar en el extranjero, en el mundo, es una burla y no se debe de prestar el nombre de México, la imagen de México a estas burlas, se tiene que regresar Peña de inmediato para atender este asunto y no estar pasando vergüenzas en el extranjero”, insistió.

Cuestionó: ¿cómo está la seguridad en México? Hay dos problemas en el país que preocupa mucho a la gente: la falta de trabajo y la inseguridad, “miren cómo quedamos con esta fuga, porque va a ser un escándalo, no solo en México sino internacional, porque cómo se construye un túnel de un kilómetro y medio para llegar al penal de máxima seguridad”.

Señaló que si se construye un túnel en un penal de alta seguridad, si eso se hace en esa cárcel, qué no se puede hacer en otras partes del país, es un problema grave de inseguridad.

En Tapachula, Chiapas, López Obrador consideró como prudente que el priista Enrique Peña Nieto regrese de inmediato de su viaje de Francia para atender la segunda fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la cual fue ahora del penal de máxima seguridad del Antiplano número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

En un mensaje video grabado y publicado en su página de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como grave y de espectacular el segundo escape de Joaquín Guzmán Lorea, la cual tendrá repercusiones a nivel nacional y mundial, y “para no pasar la vergüenza afuera”.

Sostuvo que Peña Nieto “chueco o derecho es el presidente de México y nuestro país no puede ser el hazmerreír  de nadie”, la fuga de El “Chapo” es un asunto muy grave, muy delicado, hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país e insistió que Peña debe de regresar de inmediato del país europeo.

Faja de Oro en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas, López Obrador manifestó que el país anda por los suelos en materia de seguridad y más evidente no puede ser con la fuga Joaquín Guzmán de un penal de máxima seguridad, construyen un túnel de un kilómetro y medio que lo tuvieron que construir en más de un año.

Insistió que tiene que regresar Peña Nieto a México, porque en todos los actos que tengan le van a preguntar sobre la fuga de “El Chapo” y recalcó que si no renuncia Peña tiene que regresar los integrantes del gabinete de seguridad pública del gobierno federal.

Dijo que Peña lo van a estar viendo los franceses y van a pensar: “este es el que supuestamente gobierna donde se escapan de los penales de alta seguridad”.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros si con la fuga del Chapo revela la corrupción en el PRI  y en el gobierno de México, López Obrador expresó que refleja la descomposición que  existe en México, debe de regresar de inmediato Peña y renunciar o cuando menos renunciar todos los integrantes del gabinete de seguridad.

Sobre a quién beneficia la fuga del Joaquín Guzmán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que afecta mucho al país, porque pone la imagen de México por los suelos, no es cualquier personaje el que se fuga, se habla que en los últimos tiempos la revista Forbes colocaba, sin elementos suficientes, al Chapo como el hombre más rico del mundo.

“La fuga ahora es un escándalo, es la primer noticia en todos los diarios del mundo, es la primera plana en todos los periódicos del mundo, entonces cómo queda nuestro país, entonces por eso tiene que actuar Peña Nieto, debe de regresar de Francia”, manifestó al decir que la prensa internacional le preguntará sobre el escape del narcotraficante, ya lo de la gira pasa a segundo plano.

Al recordó que en una entrevista que concedió a León Krauze, Enrique Peña expresó que era imperdonable que Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapara nuevamente, López Obrador comentó que publicará en su página de Facebook que es imperdonable, deben de renunciar todos los miembros del gabinete  de seguridad ante la nueva fuga de Guzmán Lorea, porque como dijo Peña es imperdonable.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Electoral en Chiapas se hicieron de la vista gorda para que se cumpla con la equidad de género en las candidaturas del PRI, PAN, PRD, Verde, segundo no cambiaron las boletas a pesar que había una resolución del Tribunal que tenían que cambiar a los candidatos hombres por mujeres, y hasta ahora no resolvieron, solo dieron prorrogando los términos y eso es ilegal.

“Se debería de sancionar a los partidos dejándolos sin candidatos en la elección si no cumplieron, que solo deje los números de candidatos donde sí hay equidad”, sostuvo al decir que llevó a cabo una violación flagrante a la Constitución, “no puede ser que las autoridades actúen en contubernio con los partidos para quitarle el derecho que tienen mujeres a participar en elecciones”.

En las asambleas informativas en Unión Juárez y Cacahoatán, Chiapas, sostuvo que es necesario la transformación del país porque hay una crisis económica, social y política, y puso un ejemplo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, de los cuales 9 están sometidos a la mafia del poder, tienen como tarea el mantener al régimen de corrupción, y el otro es MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo.

MORENA fue creado para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, confiable, porque ahora hay una gran promiscuidad política entre los partidos de los potentados como fue el caso del PRD, donde los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México que no es más Pacto contra México.

Los diputados del PRD, del Verde, del PRI, del PAN, todos, prosiguió, aprobaron la reforma fiscal que implicó el aumento del 11 al 16 por ciento del IVA, que significa el 40 por ciento de incremento en este gravámenes, asimismo, aprobaron las reformas educativa, laboral y energética que significa entregar el petróleo al extranjero, y por contrarrestar dichas acciones se formó MORENA.

Indicó que a MORENA le fue bien en las elecciones del pasado 7 de junio, pese a que la mafia del poder lo quería aplastar, porque a la mafia del poder no le importa el PRI, el PAN o el PRD o el Partido Verde, porque está integrado por juniors, hijos o nietos de ex gobernadores del PRI, sino le preocupa que gane MORENA, porque este partido político busca la transformación del país.

Explicó el tejemaneje de la política en México: “cuando a la mafia se le está debilitando a un partido levantan a otro, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron el PAN; cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI; ahora que ya se chamusco al PRI quieren levantar al Verde, y por eso es que se creó MORENA”.

Denunció que los potentados gastó miles de millones de pesos para  el Verde quedará arriba de MORENA en la votación a nivel nacional, entregaron millones de playeras, mochilas, sobrillas, le pagaron hasta el entrenador de futbol de la selección nacional, Miguel Herrara y a artistas para que llamarán a votar por el PVEM, y el resultado fue que no pudieron, porque MORENA obtuvo más sufragios a nivel nacional.

Ejemplificó que MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México, ganó 5 delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc que es el centro de la Ciudad de México, donde está el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional, o sea, que ya nos vamos acercando poco a poco.

Sostuvo que donde va a gobernar MORENA se decidió que habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren ingresar a la universidad, el dinero para cumplir con el programa saldrá de la mitad de las prerrogativas que dará el Instituto Nacional Electoral a MORENA.

Mencionó que el programa para jóvenes será copiado como cuando sucedió con la pensión universal  para los adultos mayores cuando jefe de Gobierno. Sostuvo que MORENA lucha para que se restablezca el apoyo a los adultos mayores en Chiapas “Nuevo Amanecer”.

En la Ciudad de México, dijo, con el triunfo de MORENA se decidió que no habrá aumento de impuestos y eso es lo que significa MORENA.

Acompañado por el delegado electo, Ricardo Monreal, López Obrador dijo que el gobierno abandona a los productores de café, las personas emigran a la frontera norte de México o empobrecen, están necesitadas, son tentados para que por una despensa entreguen sus votos a los mañosos, eso es inmoral.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entrega cajitas de despensas, puro frijol con gorgojo, a cambio de los votos, señaló y por ello se tiene que informar a la gente de no entregar los votos, porque eso que dan en vísperas de las elecciones es para hoy, pero hambre para mañana.

Indicó que Manuel Velasco hizo un acuerdo con los partidos políticos para que no denunciarán sobre el incumplimiento de equidad de género en las candidaturas, es decir, que 61 serían hombres y 61 mujeres. El Verde registró a 100 hombres candidatos y 8 o 10 mujeres; el PRI más de 100 hombres y 10 mujeres, el PAN, el PRD, menos MORENA.

Aseguró que MORENA cumplió al postular 60 candidatas y 57 candidatos, pero el acuerdo es que nadie iba a rajar, que nadie iba a presentar una queja, pero como MORENA no es cómplice presentó una denuncia y hace 4 días el Tribunal Electoral resolvió que tiene que corregir esa anomalía, quitar como 50 candidatos para poner a 50 candidatas.

Comentó que los candidatos del PRI y del Verde en Unión Hidalgo están en la cuerda floja, pero no hay que cantar victoria, porque lo mismo pasó en Tabasco, una semana antes y que hicieron, los que fueron sustituidos pusieron a sus esposas o a sus familiares como candidatas, quienes ganaron, porque todo es dinero, la compra de votos y eso es realmente una vergüenza.

Porque si se les ocurre poner a una vaca como candidata gana por el dinero, la compra del voto y esto es terrible en la tierra del apóstol de la democracia Belisario Domínguez.

En el 2018, dijo, se establecerán precios de garantía para los productos del campo como se aplica en otros países, porque en México el productor está abandonado a su suerte.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA como Dony Verdugo Aguilar que va a la presidencia municipal de Unión Juárez, porque MORENA  no comprará votos, y aclaró que MORENA no tendrá alianza con partidos políticos.

Más tarde, López Obrador llevó a cabo eventos de apoyo para los candidatos de MORENA en los municipios en Tuxtla Chico y Tapachula, Chiapas, en este último estuvo acompañado por la ex senadora Layda Sansores y el delegado electo de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Motozintla, Frontera Comalapa, Las Margaritas y Comitán de Domínguez.

∞∞∞∞∞

AMLO en Querétaro
Boletines, Comunicados,

“El Chapo” no juega en las grandes ligas, hay quienes obtienen más dinero al saquear a México: AMLO

Comunicado b14-035

Querétaro, Querétaro, 23 de febrero de 2014 

* El gobierno federal utilizará la captura de Joaquín Guzmán con términos publicitarios, asegura

 

* Postulará MORENA a candidatos a gobernador en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador opinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “no juega en las grandes ligas” –hablando en términos de béisbol—porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.

Durante una conferencia de prensa en la capital de Querétaro, manifestó su desconfianza sobre que Guzmán Lorea sea uno de los 10 hombres más ricos de México, como lo informó la revista Forbes en la última publicación.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal utilizará la captura de El Chapo Guzmán con términos publicitarios, así como la entrevista que llevó a cabo un periódico de circulación nacional a Carlos Salinas y los golpes espectaculares contra el crimen organizado; eso se debe a que tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Sugirió a los asistentes a la conferencia que en estos próximos días se protejan, porque si no terminarán turulatos con el bombardeo que habrá de publicidad, de los reportajes especiales de las empresas de información, los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar.

A quienes mal gobiernan el país, mencionó, les sirve la detención de Guzmán Lorea como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano: la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. “No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México”.

En compañía del presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Sinuhe Piedragil Ortiz, López Obrador expresó que lo que concierne a riqueza mal habida en el país: “El Chapo es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México”, quienes pertenecen a la mafia del poder.

Indicó que es una delincuencia de cuello blanco. «Sé lo que ha significado: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, sé el papel de muñeco, este instrumento, de este robot manejado a control remoto, de este personaje escenográfico Peña Nieto”.

Aseguró que la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solo le ayuda a la mafia del poder, al bandidaje oficial, para hacerse publicidad y no a resolver el problema de fondo y menos incidirá en la solución de los grandes y los graves problemas nacionales.

Dijo que la detención de Guzmán Lorea “será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país”.

Comentó que en las próximas semanas la radio, la televisión y la prensa escrita estarán en “un huracán de información” sobre la detención del narcotraficante del Cártel de Sinaloa

Tras señalar que con la captura de Joaquín Guzmán solo observa jolgorio, López Obrador indicó que es de mayor gravedad la entrega del sector energético a particulares, sobre todo a extranjeros, que la actuación de “El Chapo” y de otros capos, porque con la entrega del petróleo a los mexicanos los dejarán sin futuro y en términos de delincuencia se trata del robo de todos los tiempos.

La mafia del poder, explicó, quiere compartir con las compañías petroleras extranjeras alrededor de 500 mil millones de pesos al año, es decir, medio billón de pesos, eso es lo que va a significar el saqueo por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución,  “es dejarnos sin futuro, eso es un gran atraco”.

Al preguntarle sobre cuál será la realidad de los mexicanos con la aplicación de las leyes secundarias sobre las reformas estructurales y la consulta popular, expuso que no se esperara nada desgraciadamente, porque la ley que van a aprobar para reglamentar la consulta ciudadana que se establece en la Constitución, no considera que tenga efecto vinculatorio una consulta cuando se trata de una reforma constitucional.

Calificó como un acto de descaro, de prepotencia que la ley reglamentaria no permita que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que es un derecho ciudadano el ser consulta en temas trascendentales.

“La ley secundaria no permite que el ciudadano decida sobre reformas constitucionales y eso es debido a la complicidad que hay entre el PAN y el PRI en las cámaras y así va a salir la llamada ley secundaria para reglamentar lo de la consulta”, comentó.

Ante el retroceso que padece el país con las aprobadas reformas estructurales, López Obrador lanzó una pregunta ¿cómo se logrará recuperar los bienes, los recursos naturales que son del pueblo y de la nación y que fueron entregados a particulares, sobre todo a extranjeros?

A lo que de inmediato respondió que la única salida, prosiguió, “es que derroquemos al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que sin una revolución armada, sino con una revolución de las conciencias, de forma pacífica”.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tendrá que lograr en las elecciones del 2015 ser mayoría en los congresos locales y federal para modificar las reformas estructurales y a las leyes secundarias para dejar como estaban originalmente los artículos de la Constitución como lo hicieron los constituyentes en 1917.

Al aproximarse la contienda electoral del 2015,  Andrés Manuel López Obrador anunció que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro postulará, de conformidad a los tiempos legales, a sus propios candidatos y para contender por el gobierno queretano hay dos posibles precandidatos, que son militantes de MORENA: Celia Maya García o Eduardo Miranda Correa, entre otras personalidades.

También dijo que MORENA elegirá a sus aspirantes a las 18 presidenciales municipales, al congreso local y diputaciones federales, serán electos de manera democrática, podría ser por medio de una consulta o de encuestas, todo de acuerdo al estatuto del movimiento.

Detalló que los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional serán  quienes estén mejor posicionados, gente honesta y se reservará el derecho de admisión a los políticos como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña.

Al preguntarle los reporteros sobre si MORENA no hará alianzas con las otras izquierdas, López Obrador indicó que el movimiento irá solo, porque la ley así lo dispone y “porque queremos hacer algo nuevo, postular candidatos limpios, nuevos honestos. MORENA va sola en las elecciones 2015”.

Además recomendó a los ciudadanos a ver realmente cuáles son los partidos de izquierda, porque hay mucha simulación en el tema. Ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honestos, no es de izquierda el corrupto y hay dirigentes de los llamados partidos de izquierda que son corruptos.

En las elecciones 2015, indicó, los ciudadanos tienen que pensar que hay solo dos caminos: el seguir por el camino trillado de siempre, de horror que padecen, continuar con la misma pesadilla o andar en un camino nuevo.

Mencionó que cree en el pueblo y observa un despertar ciudadano y  “por eso MORENA tiene que buscar ser la primera fuerza en el país en el 2015, porque solo hay dos opciones: ¿quieres seguir con lo mismo, que siga el pacto, votas por los partidos del pacto? o quieren un cambio, MORENA es una alternativa?

Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México y va a depender de los ciudadanos.

Manifestó estar de acuerdo con las candidaturas independientes y se crea MORENA para que sea un instrumento de lucha, no nada más para las candidaturas, sino con el objetivo principal de transformar al país.

“Queremos hacer una institución con principios e ideales, queremos que los que estamos en MORENA tengamos una doctrina, una filosofía, una manera de pensar y de ser, eso es un partido”, mencionó.

En otro tema, López Obrador que en México hay un régimen monárquico, donde se heredan los cargos, “papá gobernador, hijo gobernador, no es una República, como tampoco hay una democracia en el país”.

Señaló que en país se padece una República simulada, falsa, de forma, no de fondo, y no existe división, equilibrio en los Poderes, el poder de los poderes es el Ejecutivo, no hay jueces independientes y autónomos.

Un ejemplo claro, detalló, es el Instituto Nacional Electoral, donde no habrá cambios, aunque los elijan los partidos políticos, porque siempre los consejeros electorales siempre terminan maiceados debido a que reciben altos salarios.

Propuso que comenzar a implementar la cultura democrática en el país para lograr los cambios que se necesitan.

Al preguntarle sobre su estado de salud, López Obrador informó estar bien, lleva a cabo tres actos por día, hace giras de jueves a domingo por municipios del país y destacó tener suerte por ser atendido por médicos en el Distrito Federal y se está recuperando, además los médicos le recomendaron traer a mecate corto a Peña Nieto.

En torno a algunos obstáculos que se observaron en las organización de los eventos de MORENA en Querétaro, explicó no hubo problema mayor, son los bloqueos normales para la oposición, antes era más grave, nos cortaban la luz, no nos permitían estar plazas públicas.

Ayer, puso de ejemplo que en el municipio de San Joaquín no permitieron que se llevará a cabo la asamblea de MORENA, “pero eso es por la pequeñez del presidente municipal, pero la gente llega y realmente la libertad no se implora, se conquista, porque puede haber obstáculos, pero si la gente quiere ser libre lo será y por otro lado, el presidente de Tomilán que lo invitó a degustar un café, gorditas y un pan riquísimo que es gastronomía del lugar.

En este día, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, Querétaro.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-035