Si MORENA ganó en la Ciudad de México, “como no va a ganar en Colima”, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlahuacán, Tecomán y Ciudad Armería, Colima.

Más tarde visitará Manzanillo.

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Ixtlahuacán, Colima,  06 de diciembre de 2015

  • Dice que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista

Andrés Manuel López Obrador anunció a los colimenses que hay otra opción, otro camino  que es MORENA, puso de ejemplo que en la elección del 7 de junio, MORENA fue el partido político que obtuvo más votos en la Ciudad de México, y “si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Colima”.

Pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta que a MORENA le guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “ya llevamos más de 40 años en esta lucha, y a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, por eso hablo como hablo, porque tengo autoridad moral”.

Dijo que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista, es estar pensando que todo ésta bien, que no hay que cambiar nada, “cuando en realidad esto es un infierno y hay que luchar para que las cosas cambien”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la entidad, Sergio Jiménez y el coordinador de MORENA en el distrito, Agustín Díaz, López Obrador convocó a los ciudadanos de Colima a evitar cometer el error de pensar que son muy corruptos los del PRI y ahora le darán el apoyo al PAN en las próximas elecciones, porque aseguró que los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Indicó que los partidos de la mafia del poder aplastan a todos por parejo, sin distinción de partido, si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, si no hay trabajo afectan por parejo, si el campo está abandonado afectan por parejo, ahora con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros, tanto de la CNTE como el SNTE, y por ello es necesario derrocar a la mafia del poder.

Pidió no dejarse engañar por lo que se escucha en la radio y se ve en la televisión, porque “hay toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, porque la mafia quiere privatizar la educación, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar colegiaturas, no quieren que haya educación pública”, dijo.

Sostuvo que no se gana nada el pelearse abajo, el problema está arriba, y hay que tener en cuenta que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En Ixtlahuacán, les dijo a los habitantes que es tiempo de despertar y pensar en las nuevas generaciones, porque desgraciadamente en esta generación de mexicanos es que se ha echado a perder el país, no estaba así.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que las pasadas elecciones fueron anuladas por trampas y porque hubo un acuerdo arriba, porque son lo mismo el PRI y el PAN, y por ello llamó a los ciudadanos a conocer que los priistas y los panitas de arriba son lo mismo, “es la misma gata, nada más que revolcada”.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armeria y Manzanillo, presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Colima, Francisco Gallardo, quien irá casa por casa a entregar un folleto con una carta compromiso para que sepan que va a ser MORENA cuando triunfe en Colima.

En entrevista durante su visita en Ixtlahuacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los dos días de recorrido por municipios de Colima, observó que está muy mal la situación económica, social y política en Colima, especialmente, porque el PRI y el PAN pretenden engañar a los ciudadanos al decir que son distintos.

Señaló que desgraciadamente algunos colimenses piensan que ante la corrupción del PRI que se ha registrado en la entidad, la alternativa es el PAN, pero no saben que son lo mismo, no hay ningún cambio.

Al preguntar los reporteros qué hará MORENA en caso de ganar la gubernatura del estado, respondió que MORENA limpiará de corrupción el gobierno de Colima como se limpian las escaleras de arriba para abajo, porque hay mucha corrupción en el estado y en el país, así como llevará a cabo acciones para sacar a la entidad del atraso del estado.

Comentó que si se combate la corrupción, se obtendrían ahorros para impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar la seguridad social y la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, que haya pensión a adultos mayores, que los jóvenes puedan estudiar.

Al preguntar los reporteros sobre qué hace MORENA, en estos momentos, para conseguir la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que hay una organización en todo el país, porque si hay una organización, se puede enfrentar a los integrantes de mafia del poder y se les puede ganar.

“Y hemos ganado dos veces la Presidencia, nos han robado, pero consideramos que la tercera es la vencida y que va a depender de la capacidad que tengamos de organización”, expresó.

Al preguntar los reporteros si siente confianza en estos momentos previo al 2018, Andrés Manuel López Obrador declaró que sí, porque ya hay mucha gente despierta, hay millones de mexicanos que quieren el cambio.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanilla, López Obrador expuso aseguró que México podrá salir adelante, si se terminan con los privilegios de los altos funcionarios públicos, que aparte de robarse el presupuesto, se dan la gran vida, viven colmados de atenciones.

Un ministro de la Corte –que no es más que un alcahuete de la mafia del poder—, gana 600 mil pesos mensuales; un senador gana 500 mil pesos mensuales, los diputados federales por estar aprobando todo, cada vez, que le pegan de puñaladas por la espalda al pueblo, 400 mil pesos mensuales, y cada vez que aprueban una ley, mínimo un millón de pesos a cada uno, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, en total, un millón de pesos mensuales de pensión”, explicó.

También, puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos que llegará el próximo 18 de diciembre e informó que le pidió a los 35 diputados de MORENA a que vayan el próximo 18 de diciembre para que observen y graben los lujos del interior de la aeronave, que mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, es un palacio para los cielos.

“Imagínense lo que tiene este en la cabeza, un pequeño faraón, acomplejado, corrupto” expresó al decir que el avión cuesta 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento y operación, en total  10 mil millones de pesos, es decir, significan mil años del presupuesto del municipio.

“En Ixtlahuacán hay de todo, tiene todo, pero se lo clavan todo”, expuso al convocar a los ciudadanos a cambiar la situación actual de lugar y aplaudió la asistencia de los colimenses.

En Tecomán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que otra medida para sacar adelante al país y al pueblo de México es limpiar al gobierno de corrupción, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

Indicó que un productor de Colima le dijo que tuvo que rentar sus tierras, porque las dedicaba a cultivar la caña, pero se cayó el precio de la caña, no le pagan al productor de caña lo justo, todos se quedan endeudados, quien sigue produciendo caña, es porque tiene el compromiso con el ingenio, pero no queda ningún beneficio.

Si se termina con la corrupción, dijo, se puede sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se pueden crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, que el hijo del campesino, obrero, maestro, comerciante pueda ascender en la escala social, puedan progresar, no que ahora se han cancelado el futuro para millones de mexicanos.

Dio a conocer que del 1 al 6 de diciembre recorrió municipios de Durango, Zacatecas, Colima, la semana próxima visitará Oaxaca  y después será en Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. El triunfo del PRIAN en Colima y en México es moralmente imposible, asegura López Obrador
  2. “Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador
  3. Fotos López Obrador cierre estatal de campaña en Colima, Colima