Browsing Tag

Privilegios

Actopan 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que va muy bien; tiene poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional

  Boletín 00-028

Descargar: Boletín 028

Entrevista AMLO, Actopan, Veracruz:

 

  • Manifiesta López Obrador que no polemizará con Meade, porque él quiere pleito
  • El gobierno de federal tiene: 3 aviones, uno es el de Peña, 58 jets lujosos y 102 helicópteros, denuncia AMLO

Actopan, Veracruz, 08 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país,  y aclarar ciertas cosas.

Puso de ejemplo que Meade está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó la Secretaría de Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto, “entonces que nada más que lo aclare, pero yo no quiero polemizar con él”.

A la pregunta de los reporteros sobre si algún comentario si le merece de que Meade alaba la estrategia de Felipe Calderón y que también menciona lo de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que es normal Meade diga eso, es parte de la misma mafia del poder, no hay ninguna novedad, él viene de ahí.

Recordó que Meade fue secretario de Hacienda, también tapadera en la época de Calderón y fue secretario de Hacienda de Peña, y por eso tiene que aclarar sobre estos fraudes como: el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua.

Señaló que Meade y Yunes son iguales, quieren pleito, “entonces yo no quiero ni testearlos” y les dijo a sus paisanos: “vamos a ganar, ya falta poco, que faltan cinco meses, menos seis, y ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.

Sobre las supuestas platicas que tiene ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con MORENA para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque MORENA es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

A la pregunta de los reporteros que si hablaría con el comité estatal para evitar el posible abanderamiento, López Obrador sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de MORENA y lo resuelven los comités estatales,  el comité nacional y al final se hacen encuestas.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de MORENA, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó al decir en el fin de semana se aplicó la encuesta en Morelos para ver quién presentará a MORENA en la entidad.

En otro tema, López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade sobre que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que el gobierno federal tiene una flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos que consiste en: el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, hay dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.

Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.

“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, dejó en claro.

Asimismo, prosiguió que se ahorrará en otros aspectos como se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da, no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo.

Indicó que reciben 5 millones de pesos mensuales cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox,  porque no es solo lo que ellos reciben de sueldo, que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones..

También, prosiguió cada ex mandatario tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento, tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles.

Subrayó que “eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, estas pensiones se van a eliminar”.

 Explicó que se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México por ley es el doble, es el equivalente a medio salario mínimo diarios.

“De modo que vamos a que todos los adultos mayores reciben una mejor pensión, pero si vamos a cortar el copete de privilegios, vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana, porque ni el ex presidente Obama tiene una pensión como la que reciben los ex presidentes de México”, señaló

Indicó que la pensión de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por eso no  le costará trabajo eliminarlo, porque es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes.

“Pues vamos a llegar  ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.

Expuso que se necesita ahorrar, se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente.

Previamente, López Obrador informó que va a Actopan, Veracruz, al primer acto del día de hoy, recorre este estado y se detuvo en una chayotera, cualquier parecido es mera coincidencia, “porque vamos a hablar de los embutes”.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que MORENA triunfo en el municipio de Emiliano Zapata, pero los tramposos se fueron al Tribunal Superior de Justicia y ahí finalmente dijeron que se anuló la elección, “no les gusta perder por poquito, ahora van a perder por mucho más, los vamos a derrotar”.

Dio una noticia que ahora se juntarán fuerzas y por eso les dio la bienvenida a los partidos del Trabajo y del Encuentro Social para ir en alianza en las próximas elecciones.

Por la tarde, estará en Ayahualulco y para mañana visitará Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Tecomán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si MORENA ganó en la Ciudad de México, “como no va a ganar en Colima”, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlahuacán, Tecomán y Ciudad Armería, Colima.

Más tarde visitará Manzanillo.

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Ixtlahuacán, Colima,  06 de diciembre de 2015

  • Dice que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista

Andrés Manuel López Obrador anunció a los colimenses que hay otra opción, otro camino  que es MORENA, puso de ejemplo que en la elección del 7 de junio, MORENA fue el partido político que obtuvo más votos en la Ciudad de México, y “si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Colima”.

Pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta que a MORENA le guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “ya llevamos más de 40 años en esta lucha, y a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, por eso hablo como hablo, porque tengo autoridad moral”.

Dijo que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista, es estar pensando que todo ésta bien, que no hay que cambiar nada, “cuando en realidad esto es un infierno y hay que luchar para que las cosas cambien”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la entidad, Sergio Jiménez y el coordinador de MORENA en el distrito, Agustín Díaz, López Obrador convocó a los ciudadanos de Colima a evitar cometer el error de pensar que son muy corruptos los del PRI y ahora le darán el apoyo al PAN en las próximas elecciones, porque aseguró que los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Indicó que los partidos de la mafia del poder aplastan a todos por parejo, sin distinción de partido, si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, si no hay trabajo afectan por parejo, si el campo está abandonado afectan por parejo, ahora con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros, tanto de la CNTE como el SNTE, y por ello es necesario derrocar a la mafia del poder.

Pidió no dejarse engañar por lo que se escucha en la radio y se ve en la televisión, porque “hay toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, porque la mafia quiere privatizar la educación, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar colegiaturas, no quieren que haya educación pública”, dijo.

Sostuvo que no se gana nada el pelearse abajo, el problema está arriba, y hay que tener en cuenta que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En Ixtlahuacán, les dijo a los habitantes que es tiempo de despertar y pensar en las nuevas generaciones, porque desgraciadamente en esta generación de mexicanos es que se ha echado a perder el país, no estaba así.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que las pasadas elecciones fueron anuladas por trampas y porque hubo un acuerdo arriba, porque son lo mismo el PRI y el PAN, y por ello llamó a los ciudadanos a conocer que los priistas y los panitas de arriba son lo mismo, “es la misma gata, nada más que revolcada”.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armeria y Manzanillo, presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Colima, Francisco Gallardo, quien irá casa por casa a entregar un folleto con una carta compromiso para que sepan que va a ser MORENA cuando triunfe en Colima.

En entrevista durante su visita en Ixtlahuacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los dos días de recorrido por municipios de Colima, observó que está muy mal la situación económica, social y política en Colima, especialmente, porque el PRI y el PAN pretenden engañar a los ciudadanos al decir que son distintos.

Señaló que desgraciadamente algunos colimenses piensan que ante la corrupción del PRI que se ha registrado en la entidad, la alternativa es el PAN, pero no saben que son lo mismo, no hay ningún cambio.

Al preguntar los reporteros qué hará MORENA en caso de ganar la gubernatura del estado, respondió que MORENA limpiará de corrupción el gobierno de Colima como se limpian las escaleras de arriba para abajo, porque hay mucha corrupción en el estado y en el país, así como llevará a cabo acciones para sacar a la entidad del atraso del estado.

Comentó que si se combate la corrupción, se obtendrían ahorros para impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar la seguridad social y la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, que haya pensión a adultos mayores, que los jóvenes puedan estudiar.

Al preguntar los reporteros sobre qué hace MORENA, en estos momentos, para conseguir la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que hay una organización en todo el país, porque si hay una organización, se puede enfrentar a los integrantes de mafia del poder y se les puede ganar.

“Y hemos ganado dos veces la Presidencia, nos han robado, pero consideramos que la tercera es la vencida y que va a depender de la capacidad que tengamos de organización”, expresó.

Al preguntar los reporteros si siente confianza en estos momentos previo al 2018, Andrés Manuel López Obrador declaró que sí, porque ya hay mucha gente despierta, hay millones de mexicanos que quieren el cambio.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanilla, López Obrador expuso aseguró que México podrá salir adelante, si se terminan con los privilegios de los altos funcionarios públicos, que aparte de robarse el presupuesto, se dan la gran vida, viven colmados de atenciones.

Un ministro de la Corte –que no es más que un alcahuete de la mafia del poder—, gana 600 mil pesos mensuales; un senador gana 500 mil pesos mensuales, los diputados federales por estar aprobando todo, cada vez, que le pegan de puñaladas por la espalda al pueblo, 400 mil pesos mensuales, y cada vez que aprueban una ley, mínimo un millón de pesos a cada uno, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, en total, un millón de pesos mensuales de pensión”, explicó.

También, puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos que llegará el próximo 18 de diciembre e informó que le pidió a los 35 diputados de MORENA a que vayan el próximo 18 de diciembre para que observen y graben los lujos del interior de la aeronave, que mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, es un palacio para los cielos.

“Imagínense lo que tiene este en la cabeza, un pequeño faraón, acomplejado, corrupto” expresó al decir que el avión cuesta 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento y operación, en total  10 mil millones de pesos, es decir, significan mil años del presupuesto del municipio.

“En Ixtlahuacán hay de todo, tiene todo, pero se lo clavan todo”, expuso al convocar a los ciudadanos a cambiar la situación actual de lugar y aplaudió la asistencia de los colimenses.

En Tecomán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que otra medida para sacar adelante al país y al pueblo de México es limpiar al gobierno de corrupción, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

Indicó que un productor de Colima le dijo que tuvo que rentar sus tierras, porque las dedicaba a cultivar la caña, pero se cayó el precio de la caña, no le pagan al productor de caña lo justo, todos se quedan endeudados, quien sigue produciendo caña, es porque tiene el compromiso con el ingenio, pero no queda ningún beneficio.

Si se termina con la corrupción, dijo, se puede sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se pueden crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, que el hijo del campesino, obrero, maestro, comerciante pueda ascender en la escala social, puedan progresar, no que ahora se han cancelado el futuro para millones de mexicanos.

Dio a conocer que del 1 al 6 de diciembre recorrió municipios de Durango, Zacatecas, Colima, la semana próxima visitará Oaxaca  y después será en Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines,

Convoca AMLO a luchar hasta desterrar el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios

 b 12-00066

Tlaxcala, Tlaxcala, a 31 de enero de 2011

*El gobierno dejará de ser el principal violador de los derechos humanos, ofrece de llegar a la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a quienes participan en organizaciones sociales y civiles, a quienes actúan en cooperativas, sindicatos, en asociaciones de productores, de defensa del medio ambiente, de derechos humanos  y a otras organizaciones de la sociedad civil a “que nos unamos en la lucha político electoral para cambiar el régimen caduco de corrupción, de injusticias y privilegios”.

El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, expresó que los mexicanos deben tener claro, que dadas las circunstancias del país, por muy justas y nobles que sean otras causas, lo principal es luchar por un cambio de régimen. Sin ello, no hay posibilidad de buen gobierno, de empleo, bienestar, justicia, independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad, tranquilidad ni paz social.

Durante el foro de Cooperativismo y Movimientos Social celebrado en Tlaxcala, Tlaxcala, López Obrador expresó que la democracia se está construyendo va mas allá de lo electoral y no se limita a alcanzar un sistema de gobierno representativo, sino busca hacer realidad la democracia participativa.

La democracia que buscamos, expuso  “No es cratos sin demos, no es poder sin pueblo, es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Para nosotros la mejor definición de democracia, está en el artículo tercero de nuestra Constitución que la considera «No solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural de pueblo”, manifestó.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es en esencia un poder social, ciudadano, un espacio plural e incluyente que tiene como objetivo superior la transformación del país, sin este poder social o ciudadano, y sin la participación de otros movimientos sociales y civiles, sería prácticamente imposible que el gobierno surgido de la voluntad popular pudiera llevar a cabo las reformas que se necesitan para lograr el renacimiento de México.

Ante integrantes de las organizaciones sociales y civiles hizo el compromiso de que habrá un gobierno plural e incluyente, que actuará de conformidad de con los sentimientos del pueblo y representará de manera genuina a los intereses de la gente y se hará valer la democracia participativa, respetando la autonomía de las organizaciones de la sociedad civil y aplicando el plebiscito y el referéndum en las decisiones que lo ameriten.

Asimismo, prosiguió, el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos. Habrá atención y apoyo a familiares de asesinados o desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental; y se protegerá el medio ambiente y se cuidarán los recursos naturales renovables y no renovables para no malgastar la herencia de las nuevas generaciones.

También puntualizó se  fomentará el sector social de la economía, en particular las cooperativas, pesqueras, de producción, de servicios y de consumo. El modelo a seguir y a reproducir es el de la Cooperativa Pascual, esta sociedad beneficia a 5 mil trabajadores, compra a los productores nacionales 20 mil toneladas de frutas para producir una bebida de muy buena calidad, a diferencia de los productos chatarra que dañan la salud y el bolsillo.

López Obrador indicó que habrá plena libertad sindical. El gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos y tampoco se respaldará desde el gobierno a dirigentes vitalicios, antidemocráticos y corruptos y se velará por el cumplimiento de los derechos y prestaciones de los trabajadores. El salario mínimo se fijará con apego a la Constitución, que establece que debe ser remunerador y nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por debajo de la inflación.

También, mencionó que los integrantes de las juntas de Conciliación y Arbitraje procederán con rectitud para evitar el agravamiento de conflictos entre patrones y trabajadores, y nunca más los fallos de la justicia laboral se decidirán por la influencia de grupos de intereses creados o por consigna política y habrá justicia para trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados de Mexicana de Aviación que han sido injustamente despedidos por la política privatizadora y por el contubernio entre funcionarios y empresarios corruptos.

Acompañado por integrantes de organismos sociales y civiles, Andrés Manuel López Obrador expresó que se escuchará, atenderá y respetará a todos, pero por razones humanitarias se le dará preferencia a quienes más sufren y padecen. Habrá patria para todos, nadie será marginado, habrá patria para pobres y  humillados.

Al final, pidió a los asistentes a mantener el ánimo y la esperanza, que la indignación no se convierta en frustración, sino en participación consciente y organizada para trasformar la vida pública de México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Durante una entrevista a los reporteros y quienes pidieron su opinión sobre el caso de que la PGR incautó 25 millones de pesos en el estado de Veracruz, López Obrador exhortó a las autoridades correspondientes a investigar tanto el origen, como el destino del dinero.

Aún cuando es tiempo electoral debe de limpiarse la corrupción al gobierno y a la llamada clase política indicó al manifestar que deben ser investigados los integrantes de la clase política, porque en ese grupo hay mucha corrupción y no debe de haber impunidad.

●●●●●

Descargar: b12-00066