Anuncia AMLO que el 3 de noviembre presentará solución alternativa para construir nuevo aeropuerto del D.F.

Comunicado b15-198

Descargar: b15-198

 

       México, Distrito Federal,  30 de octubre de 2015

 

  • Con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo, adelanta

Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes próximo, 03 de noviembre, presentará –junto con expertos a fines del partido político MORENA— una solución alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.

Informó que el actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3000 hectáreas y una pista, y el plan integral para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contempla: construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía con ello se resolverá el problema de la saturación de la terminal aérea.

En su cuenta de Facebook, publicó que el plan integral incluirá: vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada. “A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales”.

Consideró que el proyecto es por el bien de todos y de la Hacienda Pública, y recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto que rectifique y le hagan caso al proyecto.

Al informar que se encontraba en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para salir a Tabasco, a una gira de tres días por mi tierra y por mi agua, López  Obrador indicó que la Terminal  2 fue inaugurara hace apenas 6 años.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que el actual aeropuerto y el militar de Santa Lucía, serán cerrados sí se lleva a cabo el absurdo proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco.

“El costo de esta obra es de, cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos”, detalló.

Manifestó que ante irracionalidad de construir un aeropuerto costoso “tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.

Al conceder una entrevista en la colonia La Manga II, planteó que si magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  avalan el fraude electoral que se registró en la elección a la presidencia municipal del Centro, MORENA tendrá elementos para pedir juicio político en la Cámara de Diputados.

“Si está los magistrados dan por buena la elección habiendo pruebas suficientes de que no se contaron los votos en tiempo y forma que es una violación fragrante a la ley electoral, si ellos dan por válida la elección, MORENA iniciará juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral”, subrayó.

Explicó que los magistrados del TRIFE ya hicieron dos chicanadas: la primera es que no se instalaron el 40 por ciento de las casillas en tres distritos electorales de Oaxaca y le dieron el triunfo al PRI; la segunda es que no permitieron el recuento de votos, es decir “voto por voto, casilla por casilla” para la elección a jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

López Obrador aseguró que en la anulación de la elección para renovar la presidencia municipal del Centro, intervino el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

“Es muy evidente que no hubo recuento de votos, no se contaron los votos aquí, en el Centro, hay constancias que se recibieron los paquetes electorales como cinco días después del proceso electoral, no se cumplió con el procedimiento legal”, dijo.

 Al preguntar los reporteros su opinión sobre el desmentido que dio a conocer el gobierno federal sobre el incremento del precio de la gasolina, López Obrador comentó que la administración peñista está engañando a los mexicanos, porque al mismo tiempo aprobaron aumentos en impuestos a combustibles. “Hay que esperarnos, no hay que creerles, son muy mentirosos y muy corruptos”.

En otro tema, informó que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López tiene como tarea organizar al pueblo de Tabasco para defender a quienes están en la resistencia civil por los altos cobros de las tarifas eléctricas en Tabasco.

Por la tarde, estuvo en la colonia La Manga II correspondiente al municipio Centro, Tabasco, donde inició una gira de tres días por la entidad, y convocó a los ciudadanos para que si se vuelven a hacer las elecciones para renovar la presidencia municipal de Centro, se dé un ejemplo que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia de todos los movimientos de transformación nacional.

“Y que fue un mal momento el que se pasó en las elecciones de junio y que va a ser transitorio, porque en la próxima elección MORENA va a ganar aquí, en el municipio del Centro”, manifestó.

Explicó que su presencia en su estado natal es porque está en proceso de anulación la elección de presidente municipal de Centro y tiene que informar a sus paisanos que MORENA fue víctima de una gran traición.

“Porque el gobernador Arturo Núñez se coludió con Peña Nieto, se unió a Peña Nieto para que aquí, en mi estado, MORENA fuese avasallado como partido político, para mandar el mensaje a todo el país que si aquí en mi estado no representábamos nada, menos íbamos a poder aspirar a ganar la República en el 2018”, describió la maniobra.

Expuso que acompañaron la estrategia perversa con mucho dinero para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente, situación que le da mucho coraje, porque siempre ha combatido esas prácticas que son inmorales y también anticristianas.

MORENA, indicó, se fue en cuarto lugar en preferencias electorales en Tabasco, pero los ciudadanos del Distrito Federal dieron el apoyo y el respaldo a MORENA y eso significó que ganará en la Ciudad de México, sin entregar nada a cambio, porque el partido político nunca se entregará despensas o dadivas o migajas a cambio de votos, porque quien hace eso es un sinvergüenza, corrupto e inmoral.

Y por eso, expresó, no le salió la jugada al corrupto de Peña Nieto y Arturo Núñez, porque “no pudieron cortarnos las alas y vamos al 18”.

Dio a conocer que se repartirá una carta, casa por casa y lo que contiene:

“Querida estimada paisana, paisano:

Como sabes, la elección del presidente  municipal en el Centro fue anulada, por lo que te invito a reflexionar sobre esta situación. En esos comicios nuestro partido postuló a un candidato honesto, Octavio Romero Oropeza.

Sin embargo, el gobierno de Arturo Núñez y el de Peña Nieto, se pusieron de acuerdo para aplastarnos y hacer creer en todo el país que, si en mi estado nos derrotaban, nada íbamos a lograr en las elecciones presidenciales del 2018.

Esa traición se acompañó de una inmoral compra de votos, a cambio de migajas y dinero de procedencia ilícita. Para decirlo con mucha claridad y en una sola frase: se valieron del hambre y de la pobreza de la gente.

Afortunadamente, en el resto del país, MORENA obtuvo buenos resultados, inclusive, ganamos en la Ciudad de México, la capital de la República, con lo cual se les vino a bajo su perversa estrategia.

Además al anularse la elección en el municipio del Centro, se nos presenta otra oportunidad para demostrar que los tabasqueños estamos en la vanguardia en la lucha de la justicia y la auténtica democracia.

Agradezco mucho que cuente con tu respaldo para el 2018, pero antes de esa cita que tenemos con la historia, tenemos que enfrentar varios desafíos.

Uno de ellos, precisamente, es triunfar en el caso de que se repita la elección para presidente municipal del Centro, por lo cual te pido que nos apoyes en esa contienda y a cambio te expreso que jamás traicionaré tu confianza.

MORENA es la esperanza de millones de mexicanos para hacer de México un país libre, democrático y justicia. Recibe un cordial saludo y va firmado por Andrés Manuel López Obrador”, concluyó la lectura de una cuartilla.

Explicó que será difícil enfrentar a la mafia del poder que no tiene llenadera, y comentó que si se logra antes del 18 tener una buena organización ciudadana, MORENA tenga comités en las rancherías, los ejidos, los pueblos, las villas, las colonias, las unidades habitacionales, entonces sí va a lo seguro, porque es fundamental la organización del pueblo.

Pidió no confiarse, porque los potentados volverán a utilizar la estrategia de comprar los votos y recordó la consigna que tenía cuando inició a luchar por la transformación del país, desde Tabasco: “compañero escucha, en la hamaca no se lucha y por ello tenemos que trabajar todos los días, no es cosa de agarrar una hamaca, porque no va a hacer un día del campo la elección del 18, no van a hacer tamalitos de chipilín”.

Acompañado por los diputados locales, López Obrador celebró que en la entidad se renovó, sin problemas y en unidad, las dirigencias estatales de MORENA y felicitó a los nuevos presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López  y del Consejo Estatal en MORENA, José Eduardo Beltrán.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que estuvo en Roma, Italia, porque le dio un presente y una carta al Papa Francisco, así como dictó una conferencia dando a conocer lo que sucede en México y como se lucha para sacar al país del atraso.

La semana pasada, detalló, estuvo en 23 municipios de Oaxaca; miércoles y jueves de esta semana visitó 8 municipios de Hidalgo, y a partir de este viernes y hasta el próximo domingo visitará pueblos, colonias del municipio del Centro. Para la próxima semana asistirá a Puebla.

En su turno, Octavio Romero Oropeza informó que MORENA esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la votación del presidente municipal de Centro, Tabasco.

“Vamos a esperar, mientras esperamos vamos a seguir trabajando, hablando con la gente, vamos a seguir sumando militantes de MORENA, conformando comités de protagonistas, porque independientemente de la elección de que se dé o no se dé, lo que nos importa es la elección de MORENA y el 2018”, agregó.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA recordó que el Tribunal Electoral de Tabasco anuló los comicios del Centro, porque determinó que 93 de cada 100 paquetes electorales habían sido manipulados y no recibidos en el consejo municipal, después, se fue a la apelación a la sala regional en Jalapa, Veracruz y los jueces señalaron que sí se aceptó la elección.

En otro tema, informó que se eligió a los presidentes del Consejo Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández y al Comité Estatal, Adán Augusto López Hernández, los cuales fueron ejercicios realizados en el marco de la unidad y donde se puso por delante a MORENA, porque la lucha no tiene que ver con lo inmediato o los cargos públicos, sino con la transformación del país y la elección del 2018.

Asimismo, López Obrador estuvo en las colonias Parrilla y Bicentenario del municipio Centro, Tabasco. Y para mañana, visitará las colonias Tocoal, Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Propone López Obrador al gobierno EPN a construir el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo
  2. MORENA “hará todo lo que esté a su alcance” para detener construcción del nuevo aeropuerto del DF, afirma AMLO
  3. Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO