Browsing Tag

Ciudad de México

05-12-18 FOTO 003 TOMA PROTESTA JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Acompaña presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum Pardo a rendir protesta como Jefa de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia de la toma de protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Me da mucho gusto porque Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones, es una mujer inteligente, es una mujer honesta y va a hacer un buen gobierno”, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional informó que unirán esfuerzos el gobierno federal y capitalino en materia de seguridad, por lo que todos los lunes la primera jefa de Gobierno estará presente en las reuniones del gabinete de seguridad que se realizan a las 6:00 horas.

“Estamos trabajando en forma coordinada (…) los lunes porque ella tiene que atender todos los días los asuntos de la ciudad. La invitamos y va a asistir para ponernos de acuerdo sobre los temas de seguridad en la Ciudad de México, nuestra querida capital de la República”, precisó.

 

29 septiembre 2018 Tlatelolco.04
Fotogalería, Multimedia,

Presidente electo anuncia creación de Guardia Civil: “Vamos a conseguir la paz con justicia, respetando derechos humanos”

 

Descargar comunicado: 031 AMLO Tlatelolco, 29sep18

  • Nunca más utilizaremos al Ejército para reprimir al pueblo
  • Llamamos a todos a participar en consulta ciudadana del NAICM
  • Programas sociales de la CDMX serán financiados por gobierno federal
  • 21 mil mdp para programas sociales en la capital del país
  • Serán construidas 5 nuevas universidades en la Ciudad de México
  • Habrá mejor salario para trabajadores del Estado
  • Desde el 1° de diciembre Los Pinos abre sus puertas al pueblo

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2018.- A 50 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, nunca más se repetirán actos de represión en contra del pueblo. Además, dada la grave situación de inseguridad y de violencia que vive el país, se propondrá dar un giro a las actividades de las Fuerzas Armadas, de tal manera que pueda crearse una Guardia Civil que funcione como ejército de paz, respetando los derechos humanos de la población y apoyando en las labores de seguridad interna.

Así lo expresó este día el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el acto público que encabezó como parte de la gira de agradecimiento en uno de los lugares más importantes para la memoria del pueblo mexicano.

El próximo titular del Ejecutivo federal hizo referencia a los hechos del 2 de octubre de 1968:

“A 50 años de la represión a jóvenes en el 68 -en tres días más se cumplen 50 años-, aquí, en esta plaza histórica, en esta Plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca más al Ejército para reprimir al pueblo de México.”

A continuación, el presidente electo habló sobre la necesidad de atender las causas que han generado la situación de inseguridad en el país:

“Tenemos un grave problema de inseguridad y de violencia en el país, y vamos a buscar la manera de enfrentarlo sin el uso de la fuerza. Vamos a atender las causas que han originado la violencia en México. Estoy seguro de que, si hay trabajo, bienestar, si se atiende a los jóvenes vamos a lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país.”

El Ejército es pueblo uniformado, buscamos un ejército de paz

En ese sentido, AMLO anunció que como presidente de México buscará redirigir las funciones de Fuerzas Armadas, teniendo la paz como premisa:

“En mi carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, voy a hacer un planteamiento al Ejército y a la Marina. Tenemos que tomar en cuenta que el Ejército es pueblo uniformado, no ver a los soldados, a los marinos como enemigos. Ya saben ustedes que yo recorro todo el país y sé de dónde son originarios los soldados: de las comunidades, de los pueblos; hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes.

“Por eso vamos a hacer un llamado a los soldados, a los marinos, para darle un giro a la labor del Ejército, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas. Que la defensa nacional la podemos hacer, si se necesita, todos, como ha sido siempre en la historia de México. Si nos invaden, si nos agreden de otros países, todos a defender la patria, no sólo los soldados.

“Y ahora, los marinos y los soldados tienen que ayudarnos, sin el uso de la fuerza, como un ejército de paz nos tienen que ayudar para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública.”

Será creada la Guardia Civil integrada por elementos de Sedena, Semar y PF

Por lo anterior, el presidente electo planteó que una de las líneas de acción para volver a la seguridad será la creación de una gran instancia que agrupe esfuerzos:

“Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con el apoyo del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal. Vamos a unir estas corporaciones en una Guardia Civil, en una Guardia Nacional, donde se va a limitar el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos, y de esta manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.

“Es una reforma al Ejército que voy a proponer en su momento porque no tenemos muchas opciones. Dicen algunos: ‘Que regresen los militares a los cuarteles’, pero qué pasa, si actuáramos así, dejaríamos a la gente en estado de indefensión.”

Voy a estar a la cabeza vigilando que se respeten DDHH

Entre las razones que expuso a los presentes para la creación de una Guardia Nacional, el presidente electo señaló que el Estado mexicano ha llegado a un momento en que no le quedan alternativas de las cuales echar mano en términos de corporaciones de seguridad:

“Se creó a la Policía Federal con ese propósito y no funcionó, se echó a perder. Ni siquiera tiene los elementos suficientes, no tiene ni siquiera instalaciones. Los mandan a comisiones, a misiones a la Policía Federal a los estados y tienen que acampar en la calle porque no hay cuarteles, tienen que hospedarse en hoteles. No podemos así enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia y, desgraciadamente, también las Policías Ministeriales, con honrosas excepciones, están echadas a perder, y las policías estatales y las policías municipales.”

López Obrador dijo que la Guardia Nacional trabajará bajo una concepción que favorezca la paz y respete en todo momento los derechos humanos de la población, asunto que vigilará personalmente:

“Por eso, no es de decir: ‘Los soldados y los marinos a los cuarteles’. Y ¿cómo enfrentamos a la delincuencia, y cómo detenemos la violencia? ¿Cómo frenamos los homicidios, que no haya más asesinatos, que no haya secuestros, que no haya robos?

“Necesitamos, por eso, organizarnos bien y vamos a utilizar a los soldados, a los marinos, nada más que con una concepción distinta, y como yo voy a estar a la cabeza de este plan, voy a cuidar que no se violen derechos humanos. Así como lo dijo Claudia, voy a estar desde las 6 de la mañana atendiendo este asunto en el Palacio Nacional, porque le preocupa mucho a la gente el problema de la inseguridad y de la violencia, y vamos a conseguir la paz en México, con justicia, respetando los derechos humanos”, afirmó.

El asunto del NAICM es de todos, debemos participar

En otros temas, AMLO dijo que el próximo gobierno federal concluirá las grandes obras públicas pendientes. Además, se refirió a la próxima consulta ciudadana para determinar el lugar en que será construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM):

“Se va a dar continuidad a todas las obras iniciadas en la ciudad. Vamos a apoyar al gobierno de la ciudad para que se termine la nueva línea del metro, el tren Toluca-CDMX, y estamos llamando a todos a participar en la consulta para decidir sobre lo del aeropuerto. Por favor, infórmense, entérense, busquen toda la información sobre este asunto y ayúdenos a difundir esa información para que la gente tenga todos los elementos y decida lo que le convenga, lo que libremente piense. Vamos nosotros a respetar la voluntad de los ciudadanos en este tema. No vamos a tomar partido, necesitamos actuar con imparcialidad para que sean los ciudadanos.”

López Obrador dijo que la consulta ciudadana sobre el NAICM es uno de los mecanismos por los cuales la población puede ser escuchada bajo una modalidad democrática activa:

“Este es un ejercicio democrático. Nada de que este asunto lo tienen que resolver los políticos, los técnicos. No. Este es asunto de todo el pueblo. Vamos a la democracia participativa, no quedarnos nada más en le democracia representativa. En la democracia participativa siempre se le debe consultar a los ciudadanos y eso es lo que se está llevando a cabo.”

Programas sociales de CDMX serán financiados por gobierno federal

El presidente electo dijo a los presentes que una de las razones por las que decidió realizar la gira de agradecimiento es presentar los primeros resultados de lo que será el nuevo gobierno a partir del 1° de diciembre.

Acompañado por la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador anunció modificaciones respecto al financiamiento de los programas sociales en la Ciudad de México:

“He platicado con Claudia para que se sumen esfuerzos y recursos para que rinda más el presupuesto. Ya llegamos al acuerdo de que todos los programas sociales que manejaba el gobierno de la Ciudad de México van a ser financiados con presupuesto federal”.

El presidente electo detalló que el objetivo es dirigir el presupuesto de la CDMX a la rehabilitación de infraestructura urbana y el fortalecimiento de los servicios públicos:

“Lo que deje de invertir en programas sociales el gobierno de la Ciudad de México se va a utilizar para darle mantenimiento, que se mejoren las calles, que no se llenen de baches que se mejoren las unidades habitacionales, que no falte el agua, que se mejore el transporte público y todo lo que ya dio a conocer la próxima jefa de gobierno, una mujer con convicciones, inteligente, honesta: Claudia Sheinbaum”.

21 mil mdp para programas sociales en la CDMX

El plan básico inicial del próximo gobierno federal a cargo de AMLO considera una inversión de 21 mil millones de pesos en programas de bienestar para 2019.

El presidente electo informó que como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la Ciudad de México 110 mil 924 jóvenes serán contratados como aprendices en talleres, empresas y comercios por un sueldo de 3 mil 600 mensuales: “No va a quedar un solo joven en la Ciudad de México sin trabajo, todos van a tener empleo”, señaló. En este programa se invertirán 4 mil 792 millones de pesos.

Asimismo, 6 mil 421 estudiantes universitarios en situación de pobreza de la Ciudad de México recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, lo cual implicará una inversión de 185 millones de pesos.

Cinco nuevas universidades para la CDMX

También para el sector educativo, el presidente electo tiene considerado un proyecto de infraestructura nacional:

“Se van a crear universidades públicas en la ciudad. Ya existen en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, pero también habrá universidades públicas en Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. La rectora de este programa de universidades es la maestra Raquel Sosa. Es un plan de 100 universidades del país, un Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

El presidente electo agregó, por otro lado, que el programa Prospera seguirá operando para apoyar a las 106 mil familias en situación de pobreza de la CDMX. Sin embargo, señaló que todos los apoyos sociales serán entregados directamente a cada persona beneficiaria:

“Ya no va a haber tutela, va a ser directo, con tarjeta personalizada, porque cuando es con intermediarios llega mocho el apoyo y a veces no llega nada. Por eso todo va a ser con tarjeta”.

AMLO agregó que otro de los programas que serán financiados directamente por el gobierno federal es el de becas para adultos mayores, Se planea duplicar la mensualidad que recibirán los 801 mil 403 beneficiarios de la Ciudad de México, lo cual implicará un monto de 12 mil 717 millones de pesos y “ya no habrá lista de espera”, dijo.

Asimismo, informó que en la Ciudad de México se convertirán en derechos la atención médica y los medicamentos gratuitos para las demarcaciones con marginación y rezago. El servicio se dará a través de los centros de salud.

Mejor salario para trabajadores del Estado

El próximo mandatario de la nación explicó durante el acto público en la Plaza de las Tres Culturas que los ahorros para programas sociales provendrán del plan de austeridad republicana que considera acciones para eliminar la corrupción, así como recorte a salarios y gastos onerosos en el presupuesto público.

Al respecto, enumeró una serie de medidas como el tope máximo de salario que recibirán funcionarios públicos, la puesta en venta de la flotilla aérea del gobierno y la eliminación de oficinas en el extranjero o la compactación de áreas de gobierno. La idea, dijo, es “aumentar los sueldos de los de abajo”.

Por ello, AMLO anunció que las personas que laboran en las dependencias públicas serán consideradas en este beneficio:

“Es una fórmula de matemática con justicia. Lo que se ahorre con la reducción de sueldos arriba, se va a destinar para apoyar a los trabajadores de base, sindicalizados. Todos los que ganen menos de 20 mil pesos mensuales: maestros, policías, enfermeros, soldados, trabajadores al servicio del Estado van a recibir mejor salario. Aunque sea poco, pero va a haber aumento.”

Finalmente, López Obrador anunció:

“No voy a vivir en Los Pinos. Desde el día 1° diciembre se van a abrir las puertas de Los Pinos al pueblo. Se va a convertir en un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo”.

Mensaje a medios Ayotzinapa 03
Fotogalería, Multimedia, Videos,

Puedo decir con plena seguridad que será aclarado el lamentable caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, afirma presidente electo

Descargar audio: AMLO en el Museo Memoria y Tolerancia_26-sep-2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos se reúne con las familias de los jóvenes de Ayotzinapa en la Ciudad de México.

Descargar: Comunicado 027 Ayotzinapa, 26sep18

  • “Las instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira”: AMLO
  • Habrá una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia
  • Se abren las puertas a organismos internacionales de defensa de derechos humanos
  • La Segob se dedicará a la noble función de la política y a la defensa de derechos humanos; se termina el espionaje
  • Madres y padres de los 43 “son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia”

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018.- El caso de la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, será aclarado por la nueva administración federal con el apoyo de organismos internacionales a través de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia. Además, el 1° de diciembre se publicará un decreto para que todas las dependencias de la administración federal faciliten y colaboren en estos trabajos, y no obstaculicen las diligencias que se llevarán a cabo.

Tales fueron los principales acuerdos y compromisos a los que se llegó esta mañana en la reunión entre madres y padres de los 43 estudiantes y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

El presidente electo estuvo acompañado por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y quien será titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Durante su intervención, el próximo mandatario de la nación dijo que la reunión afianzó los compromisos que cumplirá la nueva administración federal para atender el caso Ayotzinapa:

“En la campaña hice el compromiso de ayudar a aclarar todo lo sucedido en el lamentable caso de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y vamos a cumplir”.

AMLO detalló que habrá una Comisión Investigadora y que el primer día de su administración se emitirá un decreto para tal fin:

“Vamos a solicitar al Poder Judicial, con todo respeto porque se trata de un poder independiente, que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la Comisión Investigadora en este caso. También, como aquí se mencionó, cualquiera que sea el resultado, hice el compromiso de que el día 1° de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la Comisión Investigadora y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia.”

Asimismo, López Obrador comprometió que la Secretaría de Gobernación tendrá un giro en su perfil y funciones:

“También se acordó que la Secretaría de Gobernación cambie su función tradicional. Ya no va a tener que ver con asuntos policiacos ni con espionajes. La Secretaría de Gobernación se va a dedicar a las relaciones políticas, entendiendo la política como un noble oficio, y se va a dedicar, sobre todo, a la protección de los derechos humanos.”

Para la solución del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente electo ratificó al próximo funcionario que estará a cargo del cumplimiento de los compromisos:

“En este nuevo enfoque de la Secretaría de Gobernación, va a tener un papel relevante Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos. A él va a corresponder, por parte del Poder Ejecutivo, conducir, coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos que estamos haciendo en al caso lamentable, triste, de los jóvenes de Ayotzinapa.”

Igualmente, AMLO dio todo su respaldo y apertura a la colaboración de instancias internacionales para el esclarecimiento del caso:

“También en la reunión que sostuvimos se acordó abrir las puertas del próximo gobierno y de nuestro país a los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, a la ONU y a todos los organismos internacionales que han ayudado, contra viento y marea, a que este asunto no fuese cerrado y que nos permitiera llegar a este momento en que se retoma para que se haga justicia.

“Aprovecho para agradecerle a las organizaciones de defensa de derechos humanos de México y del extranjero que han mantenido esta demanda de justicia y, desde luego, mi reconocimiento fraterno, solidario, a los padres y a las madres de los jóvenes de Ayotzinapa. Son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia, por su entrega a esta noble causa.”

En ese sentido, el presidente electo hizo expreso su compromiso para responder a la demanda de madres y padres de los jóvenes:

“Nosotros vamos a cumplir. Les comentaba a las madres, a los padres de Ayotzinapa que en la campaña fui prudente. No ofrecí lo que no iba a poder cumplir. Me moderé, porque los compromisos se cumplen. Ahora puedo decir con plena seguridad que voy a cumplir todos los compromisos que hice en campaña, y un compromiso fue aclarar el lamentable caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.”

Al mismo tiempo, López Obrador planteó que las instituciones del Estado se favorecen cuando se desempeñan bajo el principio de la verdad:

“Y también dije que no debemos de temer si se conoce la verdad. Las instituciones se fortalecen con la verdad. Se debilitan con la mentira. No es cierto que si se investigaba y se llegaba a conocer la verdad se iban a debilitar las instituciones del Estado mexicano, eso es falso. Se debilitan si se oculta la verdad. Por eso, yo creo que se va a hacer justicia y que, en vez de debilitarse las instituciones, se van a fortalecer cuando todos conozcamos lo que realmente sucedió y se sepa el paradero de los jóvenes, se sepa dónde están los jóvenes y se castigue a los responsables.”

En el cierre de su intervención, el presidente electo dijo:

“Este es el mensaje que quería transmitir, es lo que se habló en la reunión y reiterar mi compromiso de cumplir, de no fallarle en este caso a las madres, a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa y de no fallarle al pueblo de México. No vamos a traicionar la confianza de nuestro pueblo”, finalizó.

Por su parte, la señora María Elena, en representación de las madres y padres de los jóvenes, expresó agradecimiento al presidente electo “su confianza, amabilidad, voluntad para recibirnos. Cuatro años hemos luchado abriendo puertas, y hoy para nosotros es un honor que esta puerta se haya abierto sola, hay una luz de esperanza para nosotros. El presidente electo nos ha dado su apoyo”. Asimismo, dijo que “ahorita nuestro corazón late, nuestras esperanzas están en ellos. Juntos haremos historia.”

Asimismo, el señor Epifanio, también en representación de madres y padres, expresó: “Tenemos un gobierno futuro que sí nos transmite la esperanza de poder llegar al paradero de nuestros hijos… eso que nosotros hemos buscado durante estos cuatro años de sufrimiento, aquí los vamos a encontrar, aquí sentimos que vamos a llegar a donde queremos”.

Estuvieron presentes integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, así como el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Los compromisos del nuevo gobierno federal con las madres y los padres de losa 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

  1. Con o sin sentencia habrá una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia. Estará coordinada por el Mecanismo Especial de Seguimiento (MES-CIDH), ONU, CNDH y GIEI.
  2. Se emitirá un decreto para asegurar que toda la administración pública federal colabore con la investigación y con la búsqueda de la verdad. Es decir, no se obstaculizará ninguna investigación.
  3. El nuevo gobierno federal solicitará la asistencia técnica y la cooperación internacional, tanto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que acompañen el proceso de búsqueda de verdad y justicia. Todo ello, con la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
  4. Se refrenda la designación de Alejandro Encinas Rodríguez como encargado del nuevo gobierno para atender el caso.
AMLO Coparmex 08
Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Expresa AMLO que respeta la postura de Margarita Zavala

Boletín campaña-062

Descargar: Boletín campaña 062

Descargar: Entrevista AMLO, Coparmex  

 

  • Prevé que haya más declinaciones, están muy nerviosos “ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”
  • Comentó que fue una buena reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta la postura de Margarita Zavala, “muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”.

 

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si es un acto de valentía o de congruencia Margarita Zavala a estas alturas, el candidato presidencial respondió que no lo califica, eso se los dejó a la interpretación de los representantes de los medios de comunicación.

Sobre si la ex candidata independiente pactó con Anaya, ayer prácticamente en todo el programa de Tercer Grado habló en contra de usted, López Obrador comentó que Zavala trae un cargo de conciencia.

Agregó: “porque su esposo Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, entonces Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”.

Indicó que Margarita Zavala y Felipe Calderón deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que Zavala se vaya a sumar algún otro candidato, el candidato presidencial respondió que puede ser, porque se identifica con el PRIAN. “No sucede nada, ya la gente decidió a favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos, les vamos a ganar”.

Sobre si espera más retiros, más declinaciones de los candidatos, López Obrador manifestó que puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, “estamos muy arriba, ya pasamos en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”.

Expuso que está mucho muy arriba, desde luego es el ciudadano que decidirá, pero nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacará tanta ventaja como ahora. “No es para presumir pobremente estamos como 30 puntos arriba”.

Comentó que fue una buena reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), fueron muy cordiales a pesar de que tiene diferencias, porque así es la democracia, se diálogo en un ambiente de respeto y de cordialidad.

ªªªªªªªªªªª

BJ
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a la reconciliación de los mexicanos

  Boletín campaña-051

Descargar: Boletín campaña 051

Descargar: Palabras AMLO, Benito Juárez

  • Andrés Manuel López Obrador asegura que va a vencer a sus adversarios, no va a destruir a enemigos
  • El candidato presidencial adelanta que el nuevo gobierno tendrá 30 proyectos estratégicos para impulsar a México

Benito Juárez, Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.-  El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación de todos los mexicanos y enseñó una cartulina que tenía una ciudadana que dice: “AMLOVE y PAZ”.

Comentó que está arriba en las encuestas más de 20 puntos de ventaja, por eso están nerviosos sus adversarios, porque no son sus enemigos, no tiene enemigos, sino adversarios.

Aseguró que va a vencer a sus adversarios, no va a destruir a enemigos, ese no es el propósito, “vamos a triunfar para sacar del atolladero en que lo han metido los malos gobiernos, vamos a reconciliar a todos los mexicanos, amor y paz”, “ya lo pasado, pasado, ahora relajado, relajado, relajado”.

Pidió ponerse de acuerdo para transforma al país, que haya un partido de la transformación de México, hay que unirse, después de las elecciones cada quien se puede ir a su partido y expresó que son bienvenidos los militantes de otros partidos, “hay que unirnos solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Adelantó que el nuevo gobierno tendrá 30 proyectos estratégicos para impulsar a México, a convertir a México en una potencia económica, porque actualmente hay miles de programas para simular el desarrollo, pero sin impacto como es la atención a 2 millones 600 mil jóvenes.

Detalló que además se separará el poder económico del poder político, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, se va a transformar al país y la fórmula es acabar con la corrupción, se cortará de tajo los privilegios, habrá un gobierno austero y el dinero que ahorre se destinará al desarrollo del país.

 

Añadió que cambiarán las cosas, revisarán las reformas estructurales en el marco de la legalidad, se cancelará la reforma educativa que fue reforma impuesta, ya se van a terminar las privatizaciones en el país.

El candidato a la Presidencia de México dijo que no habrá aumento de impuestos en términos reales, ni el IVA, ni el Impuesto Sobre la Renta y vio bien que la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum proponga que se aumente en la capital: el predial y el agua.

Asimismo, indicó que se acabará con la corrupción, no abra gasolinazos y recordó que ayer salió en la prensa que Ricardo Anaya dijo que va a abajar el precio de la gasolina, “que populista el Anaya, verdad y preguntó ¿ustedes le creen?” y los ciudadanos contestaron que no.

Expuso que no se endeudará al país, ni habrá déficit, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque ganan mucho y dijo que se hará valer el artículo 127 de la Constitución se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

Sostuvo que de entrada se bajará el sueldo a menos de lo que gana Enrique Peña, y porque se bajarán los suelos de los de arriba, porque se aumentará el sueldo de los de abajo, dicen que es populismo, no, es justicia laboral.

Anunció que podría rentar una casa en la delegación Benito Juárez cuando sea presidente de México, porque no vivirá en Los Pinos, ni se subirá al avión de Peña y se quitará las pensiones a los ex presidentes.

Pidió a Enrique Peña Nieto que cancelé la compra de 8 helicópteros artillados a los Estados Unidos, “porque no queremos la guerra, ni el armamentismo, queremos la paz y la paz es fruto de la justicia”.

A partir del nuevo gobierno democrático, dijo, los ciudadanos no se apretarán el cinturón, sino el gobierno, se cambiará la política económica, se producirá en México lo que se consume, se bajarán los precios de las gasolinas, el diésel y la electricidad.

Indicó que se rehabilitará las plantas de la Comisión Nacional de Electricidad, mejorarán las presas hidroeléctricas, se fomentará las energías alternativas como eólica y solar.

Asimismo, comentó que se atenderá: a los damnificados de los sismos, el problema de los trabajadores de la empresa Mexicana, no habrá consigna para que se tuerza la ley y que todos los juicios que están en curso se resuelva con justicia.

“Nosotros queremos que el gobierno represente a todos: a ricos y a pobres”, se garantizará un gobierno para todos, habrá justicia en el caso de los jóvenes asesinados de Ayotzinapa.

López Obrador estuvo acompañado por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la alcaldía Benito Juárez, Fadlala Akabani; al Senado, Martí Batres; a la Cámara de  Diputados, Ausencio Cruz.

También acudieron los ex panistas: Manuel Espino y Germán Martínez; los senadores Rabin Salazar y senadora Gabriela Cuevas y la actriz Claudia Elizaldí.

Más tarde, el candidato presidencial estará en Coyoacán y Iztapalapa, alcaldías de la Ciudad de México y para mañana visitará: Tenancingo, Huixquilucan, Cuautitlán, Estado de México.

 

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que atenderá seguridad, cuidará ambiente y habrá desarrollo social en zonas turísticas

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia, participa en el XVI Foro Nacional de Turismo en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México

XVI Foro Nacional de Turismo

 

Descargar: Palabras AMLO, XVI Foro Nacional de Turismo

_____________________________________________________

Descargar: Preguntas AMLO, XVI Foro Nacional de Turismo 

 

  Boletín campaña-050

 Descargar: Boletín campaña 050

  • El nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística, expresa
  • Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá muy buena relación con los empresarios
  • Anuncia que se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque con inversión pública y privada
  • Explica que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción del nuevo aeropuerto

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.-   Al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se logrará un acuerdo entre: empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores para atender la seguridad en las zonas turísticas.

Expuso que hay pocos estados donde hay una relativa seguridad como Yucatán, que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo, hay problemas, la verdad siempre se abre paso, no puede haber censura, hay que resolver el problema de inseguridad y violencia.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad, la manera más humana y más eficaz de enfrentar el problema es combatiendo la pobreza, no es nada más con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, darle atención especial al problema.

“Todos los días desde las 6 de la mañana, voy a encabezar el gabinete de seguridad y voy a recibir el reporte, el parte de delitos cometidos en el país, voy a estar con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, y vamos todos los días a tomar decisiones, porque esto es muy importante para México”, destacó.

Informó que se registran 70 homicidios diarios, segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria que tiene una guerra civil, se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad.

Planteó que la otra acción que hará el nuevo gobierno federal es cuidar el medio ambiente, que no se degrade el territorio, porque eso se revierte, independientemente que es una irracionalidad no cuidar la naturaleza, económicamente afecta al mediano y largo plazo.

“Es muy importante cuidar al medio ambiente y que haya desarrollo social en las zonas turísticas, que no haya esta desigualdad tan monstruosa de que son paraísos turísticos rodeados de miseria, de colonias sin agua, sin drenaje, sin luz, sin pavimento, donde viven los trabajadores”, indicó.

Mencionó que se hará un programa integral para mejorar la situación de colonias populares en ciudades turísticas, todo esto hacerlo de manera conjunto y comentó que no habrá problemas con el sector turístico del país.

Recordó que gobernó a la Ciudad de México, donde tuvo muy buena relación con los empresarios, se pudo rehabilitar el Paseo de la Reforma, el Centro Histórico con participación de la iniciativa privada, va a ser lo mismo a nivel federal.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aseguró que el nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística y el próximo titular de la Secretaría de Turismo será Miguel Torruco, quien estará encargado de presentar el plan que se tiene.

“Vamos a descentralizar el gobierno federal como parte del plan de transformación y la Secretaría de Turismo va a estar en Quintana Roo, ya no va a estar aquí en la Ciudad de México, y Fonatur va a estar en Bahía de Banderas, Nayarit”, adelantó.

“El turismo es muy importante, es una actividad que sin promoción, ahora sí que sin el apoyo del gobierno y a pesar del gobierno sale adelante”, expresó el candidato presidencial.

Dijo que el turismo es una actividad extraordinaria, noble, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, hay crecimiento económico, pero también se generan muchos empleos, “son millones de mexicanos que viven del turismo”.

Comentó que si se revisa lo que ha pasado en estos últimos tiempos, se puede observar que se tiene muy poco crecimiento en México, eso es parte de los problemas, no hay crecimiento real en los últimos 30 años, se tiene un crecimiento promedio del 2 por ciento anual en el país, pero esto no significa que la economía haya crecido parejo.

Puntualizó que en las zonas turísticas de México se ha tenido crecimiento del 6, 8, 10 por ciento, como en las ciudades fronterizas por la maquila o en El Bajío por la industria automotriz o de autopartes, pero son como islas, porque en el resto del país no ha habido crecimiento, sino decrecimiento, porque se tiene una media de 2 por ciento de crecimiento.

Sostuvo que muchos mexicanos se han ido a buscar la vida, a trabajar honradamente a las zonas turísticas, todo lo que es la Rivera Maya, y recordó que estuvo recientemente en un acto en Playa del Carmen, donde había ciudadanos de todo el país trabajando en el sector turístico.

Agradeció la presencia del director general del Foro, Fernando Martí, a los consejeros y los empresarios del turismo nacional y expuso que su propósito es lograr la transformación de México, de manera pacífica, que sea un cambio ordenado y en beneficio de todos.

“Pensamos que se puede lograr esa hazaña de transformar a México”, dijo al recordar que ha habido solo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Andrés Manuel López Obrador comentó que el turismo es una actividad noble que se desarrolló por la iniciativa de prestadores de servicios, los recursos naturales y las bellezas de México.

Enumeró tres cosas fundamentales para convertir al país en una potencia, se tienen dos, pronto habrá la tercera: primero, los recursos naturales, el legado cultural; segundo la vocación del pueblo de México por el trabajo, el turismo aporta 21, 22 mil millones de dólares al año, las remesas 27 mil millones anualmente; y el último es que habrá un buen gobierno.

Dijo que se impulsó el desarrollo de Cancún desde el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, pero ahora no, hubo una intervención del Estado. “Nosotros vamos a promover el desarrollo y los empresarios han logrado que Cancún se conozca en todo el mundo”.

Expuso que el nuevo gobierno hará que el turista conozca el mundo maya, conocer más Yucatán, Campeche, Chiapas y otros estados Tabasco, Oaxaca y para eso se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque para meter el turismo que llega a la Rivera Maya hacia el sureste del país y para ello habrá inversión pública y privada.

Sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el candidato presidencial aclaró que no quiere cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto sin inversión excesiva y sin corrupción.

Dio datos: en la construcción del aeropuerto en Texcoco se ejercerán 250 mil millones de pesos y ya llevan erogados 85 mil millones de pesos del presupuesto público, dinero de todos, y se terminaría hasta 2024, se cerrará el actual aeropuerto y el de Santa Lucía.

Explicó que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción como es la construcción de las dos pistas en aeropuerto militar de Santa Lucía con 50, 70 mil millones de pesos y se terminaría a más tardar a principios del 2020, se tiene que buscar lo que más le conviene a México y señaló que se puede concesionar la construcción del nuevo aeropuerto.

Comentó que a los dos días de ganar irá a ver a Enrique Peña para tratar el tema de la construcción de aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para el análisis de lo que más conviene.

Se comprometió con el sector a ratificar sus posturas en el próximo foro nacional de Turismo y adelantó que antes de tomar posesión convocará al sector turístico de México para trabajar de manera conjunta.

Al evento asistieron: los próximos secretarios del gobierno democrático: de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; de Cultura, Alejandra Frausto; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Así como: los próximos titulares de Desarrollo Social, María Luisa Albores, responsable de la estrategia de campaña, Alfonso Romo Garza, y la secretaria general con funciones de presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

También estuvieron: el director del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí, sí como Romárico Arroyoo, John McCarthy, Cristina Alcayaga, Silvia Hernández, Oscar Espinosa Villareal y Gabriela Cuevas.

Por la tarde, el candidato presidencial es estará en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, en la Ciudad de México.  Para mañana, estará en Tenancingo, Huixquilucan y Cuautitlán, Estado de México.

 

02 mayo 2018, Iztacalco 05
Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO que no se desatará una cacería de brujas, porque “queremos justicia”

  Boletín campaña-044

Descargar: Boletín campaña 044

Descargar: Palabras AMLO, Iztacalco 

___________________________________________________

Descargar: Palabras Sheinbaum Iztacalco 

  • Asegura que lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo de México
  • Expresa que se tiene que conseguir la paz del país y se comprometió a lograrlo a partir de atender las causas
  • Llama a los de la mafia del poder para preparase psicológicamente, porque ya no van a poder robar y ya no van a tener el privilegio de mandar

Iztacalco, Ciudad de México, 02 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que no perseguirá a los adversarios, porque no es su fuerte la venganza, no se tendrán que ir al extranjero, no se irán desterrados, ni se desatará lo que suele llamarse una cacería de brujas, “no queremos venganza, queremos justicia”.

Aseguró que lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo y agregó “vamos a reconciliarnos los mexicanos, nada de odios, nada de rencores, tenemos que conseguir la paz entre todos, que ese es un problema muy serio en el país”.

Pidió a los ciudadanos de Iztacalco a estar pendientes, porque ya falta menos de dos meses, “vamos muy bien, están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero no van a lograr nada”.

Alertó que los de la mafia del poder tiene una idea de que los otros candidatos se unan en contra de “ya sabes quién, pero no les va a funcionar, ya el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero”.

Llamó a quienes se creen amos y señores de México para preparase psicológicamente, porque ya no van a poder robar y ya no van a tener el privilegio de mandar, además, dijo, habrá garantías para que no sean perseguidos, no es rencoroso.

Explicó que van a poder actuar con absoluta libertad, incluso van a poder hacer negocios lícitos, pero no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción, habrá un auténtico Estado de Derecho, porque actualmente hay un Estado de Cohecho, es decir, será al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que se desató como nunca la violencia, 70 homicidios diarios.

Comentó que a los mexicanos les dolió mucho lo sucedido en el temblor del 19 de septiembre, porque perdieron la vida más de 400 personas, no solo en la Ciudad de México, también en Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y en varios estados.

“Fallecieron -y nos dolió, y se conmovió todo el pueblo— más de 400 personas, pero asesinan en México por la violencia a 70 seres humanos cada día, en una semana más de 400 que fueron los que perdieron la vida por los sismos de septiembre, y no podemos pensar que eso es normal, no acostumbrarnos a eso”, dijo.

Pidió no perder la capacidad de asombro, se tiene que conseguir la paz del país y se comprometió a lograrlo a partir de atender las causas, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, la estrategia actual para combatir la inseguridad es equivocada, es fallida.

“Cómo van a pagar el fuego con el fuego”, insistió al informar que la Secretaría de Marina está comprando 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que costará 25 mil millones de pesos.

López Obrador solicitó a Enrique Peña Nieto que cancele dicha compra, porque “nosotros no queremos la guerra, no queremos el armamentismo, nosotros vamos a conseguir la paz, porque la paz es fruto de la justicia y va a haber justicia en México”.

Planteó que esos 25 mil millones de pesos se deben invertir para crear empleos, en educación, en la salud y en el bienestar del pueblo. “Vamos a reconciliarnos, vamos a conseguir la paz”.

Adelantó que cuando sea el titular del Ejecutivo, todos los días, 6 de la mañana se recibirá el parte de todos los delitos cometidos alrededor del país, junto con los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, se tomarán decisiones para bajar la incidencia delictiva como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno.

Recordó que en el primer debate presidencial hubo un candidato que es muy mentiroso que dijo que no es cierto, pero ahí están los datos oficiales, cuando fue titular del Gobierno capitalino bajó el delito de homicidio en 20 por ciento, bajó el delito de robo de vehículo en 40 por ciento y bajó el delito de secuestro 38 por ciento, así como disminuyeron todos delitos.

“Así va a ser cuando estemos en la Presidencia, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y en el país”, enfatizó al decir que se acabará con la corrupción con el apoyo y el respaldo del pueblo.

“El cambio va a significar que el gobierno va a representar a ricos y a pobres, va a representar a todos los mexicanos, es un gobierno que va a ser del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, aseguró.

Adelantó que se va a separar al poder económico del poder político, porque ahora el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, el gobierno no representa al pueblo.

Pidió la confianza a los capitalinos, porque no les fallará, ni traicionará al pueblo, se llevará a práctica los tres criterios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Manifestó que se lucha por una transformación, no es una elección cualquiera, es para llevar a cabo un cambio verdadero, un cambio de raíz, la palabra radical viene de raíz, pues es un cambio radical.

“Pero que nadie se asuste, va a ser un cambio ordenado, sí tiene que ser radical, porque tenemos que arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, expresó.

Señaló que se llevará a cabo una transformación no gatopardismo, no más de lo mismo, no que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, no, va haber un cambio de verdad, porque ya el gobierno no va a estar al servicio de unos cuantos.

Informó que está recorriendo los 300 distritos electorales que está en todo el país y explicó que después de estar en Iztacalco, por la tarde visitará los municipios: El Mante y Tampico, Tamaulipas, porque hace tres mítines diarios, porque está arriba en las encuestas, más de 20 puntos de ventaja.

“Pero no vamos a confiarnos y saben qué es lo más importante el trabajo territorial, el ir a los pueblos para que de esa manera los ciudadanos se organicen bien y todos defendamos el voto y se evite el fraude electoral”, expuso.

Por eso, prosiguió, en vez de estar en la Ciudad de México, como lo hacen los otros candidatos, solo están en conferencias de prensa, “yo tengo que ir a visitar a los pueblos, tengo que andar, como siempre, a ras de tierra, informando, orientando para organizar a la gente”.

El candidato a la Presidencia de México estuvo acompañado por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia”: al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la senaduría Martí Batres y Citlalli Hernández; a la diputación federal Mario Delgado; diputación local Jesús Martín del Campo y Lourdes Paz, y a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero.

ªªªªªªªªªªª

Citibanamex
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Adelanta AMLO que en el segundo debate aumentará 5 puntos en las preferencias electorales

Descargar: Boletín campaña 034

Descargar: Entrevista AMLO, Ciudad de México 

 

 

 

 

 

  Boletín campaña-034

 Descargar: Boletín campaña 034

  • Asiste AMLO a la 26 Plenaria de Consejeros del Banco Nacional de México en la Ciudad de México
  • Plantea se tienen que revisar los contratos del petróleo y del nuevo aeropuerto que estén libres de corrupción
  • Los moches se deben de investigar, porque están involucrados dirigentes del más alto nivel, incluso candidatos como Anaya y Meade, expresa

Ciudad de México, 27 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene palabra y participará en los otros dos debates presidenciales que faltan, porque en el segundo debate aumentará otros 5 puntos en las preferencias electorales.

“Nos vamos a ir de 5 en 5, ya andamos arriba del 50 por ciento, si se quita indecisos y a los que no van a participar ya es más del 50, ya aunque se unan los candidatos ya no podrían alcanzarnos”, indicó en entrevista luego de participar en la 26 Plenaria de Consejeros del Banco de Nacional de México en la Ciudad de México.

En este encuesta de ayer, comentó, entre Meade y Anaya suman 23 o 24 puntos, y “nosotros 40, ya no les va a alcanzar, claro están haciendo su luchita, es legítimo, que se apuren y quienes les están ayudando que se apliquen más, porque solo trabajan 8 horas y no se despeinan, que Fox y Claudio, Salinas, Diego que agarren la matraca y que se vayan a las plazas a apoyar a Anaya y a Meade, porque no les alcanza”.

Detalló que aunque en el primer encuentro lo quisieron trampear, no pudieron y está creciendo. Ayer publicó una encuesta que señala que antes del debate tenía 34 por ciento y ahora tiene 39, casi 40 por ciento y el segundo lugar tiene 15, está 25 puntos arriba en este última encuesta después del debate.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aseguró que le fue muy bien con los bancarios y fue un intercambio de puntos de vista sobre la economía, el desarrollo del país.

A la pregunta de los reporteros sobre cuáles fueron los temas que le preguntaron los consejeros de Banamex, López Obrador detalló que trató temas que están en debate: crecimiento económico, inversiones, reforma energética, el aeropuerto y lo que ya se sabe.

Sobre si dio alguna garantía a los empresarios y si les prometió contratos libres de corrupción, porque algunos empresarios se han quejado de los moches, el candidato presidencial respondió que habrá Estado de Derecho, porque en México ha habido Estado de chueco y comentó sobre casos de corrupción como el de la empresa brasileña Odebrecht, que no se deben de repetir.

Comentó que en la reunión señaló que se tienen que revisar los contratos del petróleo y del nuevo aeropuerto que estén libres de corrupción, se tiene que analizar la viabilidad del proyecto, porque hasta ahora ya se han comprometido 80 mil millones de pesos del presupuesto y todavía no se ha terminado de rellenar el terreno.

“Y ya son 80 mil millones de pesos del presupuesto público, dinero de todos, entonces se está convirtiendo en un barril sin fondo y es dinero que puede ser utilizado también para otras necesidades: educación, salud”, expresó.

A la pregunta de los reporteros que si es un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, es para informar y es muy bueno que se tenga información de primera mano, porque hay mucha guerra sucia, muchas distorsiones, quieren asustar a empresarios, a inversionistas y es bueno que ellos lo escuchen.

Indicó que ese diálogo con distintos sectores de México lo ha hecho a lo largo de la campaña y de la precampaña, se reunió con empresarios de todos los estados, eso ayudó bastante para que no haya miedos y darles confianza.

Repitió que el cambio será ordenado, pacífico y para beneficio de los mexicanos, aunque seguirá la guerra sucia, pero no les funciona, recomendó a los que financian la guerra sucia, que aportan dinero que no malgasten su dinero, porque no les va a servir, ya la gente está muy despierta, muy avispada, no se deja engañar.

“Ya no estamos en el 2006 cuando espantaron de que yo era un peligro para México, ya ha pasado el tiempo, ahora los medios de información están más abiertos hay más apertura de los medios, más pluralidad”, expresó

Ejemplificó que los medios de comunicación en el país no aceptaron pasar el documental asqueroso ese de El Populismo, no solo porque sea en contra de él y esté lleno de mentiras y de calumnias, sino que es muy aburrido ese documental, se van a dormir.

A la pregunta de los reporteros si ya vio el spot de “Mexicanos Primero” donde defienden la reforma educativa y sale usted, López Obrador manifestó que es lo mismo, es Claudio X. González es productor de la campaña y dijo que ayer se enteró que Roberto Hernández no participa en ello, lo mismo pasó que Claro Oscuro de Carlos Slim no iba a pasar el documental.

Se refirió a Claudio X. González como el Fidel Velázquez de los empresarios o de la cúpula empresarial.

A la pregunta de los reporteros sobre que no se aprobó quitar el fuero en el Congreso de la Unión, el candidato presidencial mencionó que se va a resolver, se van a terminar el fuero y se van a terminar los privilegios, habla con seguridad, porque no solo se ganará la Presidencia sino se tendrá mayoría en el Congreso.

“En este tiempo se dedicará a convocar a los ciudadanos de manera respetuosa para que voten parejo, como lo dijo ayer el astronauta Rodolfo Neri Vela, que él va a votar parejo por MORENA, por todos candidatos de MORENA”, dijo al exponer que no puede solo convocar a votar por MORENA, porque es una coalición: PES, PT y MORENA, pero que sea por la coalición “Juntos haremos historia”.

Si votan por los candidatos de la coalición, comentó, se evitará que se entreguen “moches” a diputados y a senadores, porque es una vergüenza lo que ha pasado que había hasta 2018 una partida de presupuesto para “moches” de cerca de 30 mil millones de pesos.

Le pagan a diputados y senadores cada vez que votaban por una ley o por el presupuesto, los moches se deben de investigar, porque están involucrados dirigentes del más alto nivel, incluso candidatos como Anaya quien sabía de la entrega de los moches y Meade por ser titular de Hacienda.

Dijo que los moches se iniciaron con Luis Videgaray y seguió Meade, es muy delicado y este asunto se debe de dar a conocer, se tiene que dar una investigación a fondo, cuánto significó el manejo de las partidas de moches, cuál era la mecánica que utilizaban, cómo le asignaban a cada diputado, cómo el diputado iba a negociar con las autoridades.

“Es un asunto escandaloso de miles de millones de pesos, eso que llaman que es una estafa maestra es una mordida en comparación con el saqueo que se llevó a cabo con la partida de los moches y están involucrados Anaya, Videgaray y Meade”, dijo.

En otro tema, expresó que tiene el anteproyecto para que se construyan dos pistan en el aeropuerto militar de Santa Lucía en vez de construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Manifestó que está a dos meses para que se termine la campaña, luego la elección del primero y de julio y “este arroz ya se coció”.

A la pregunta de los reporteros sobre opinión de que las instalaciones de Palacio Nacional fueron ocupadas para hacer fotos en lencería, qué opina que se le dé un uso así a una instalación federal, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia”, externó que está muy mal.

 “Es lamentable, es el extremo de la frivolidad, eso está muy mal, no debe pasar en Palacio Nacional, es un monumento histórico, ahí vivió y murió Benito Juárez, que ofensa tan grande si hicieron eso, es totalmente condenable esa actitud”, señaló.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con estudiantes del Tecnológico de Monterrey y habitantes del municipio de García, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

AMLO y Claudia Sheinbaum
Agenda, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Ya se están desviando recursos para adquirir migajas, comprar miles de votos en la Ciudad de México y en el país, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México y Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la delegación Azcapotzalco.

 

  Boletín campaña-013

Descargar: Boletín campaña 013

Palabras AMLO, Azcapotzalco

__________________________________________________

Descargar:Palabras Claudia Sheinbaum, Azcapotzalco

  • Pide a los dirigentes de MORENA de la capital para hacerse de la información sobre las bodegas donde colocan las migajas, no permitir que se trafique con la pobreza de la gente

Azcapotzalco, Ciudad de México 09 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador alertó que ya están desviando recursos del presupuesto para adquirir migajas, dádivas y comprar miles de votos tanto en la Ciudad de México como alrededor del país.

Comentó que resulta que los que están en el Gobierno de la Ciudad de México compra los votos, lo que nunca se había visto en esta ciudad, ahora igual que en otras partes, trafican también con la pobreza, con el hambre del pueblo, ya sea entregan dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares, pollos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes trafican con la pobreza de los mexicanos.

Acompañado por la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República manifestó que “vamos a estar pendientes todos, hay que estar atentos” de la compra de votos.

Puso como ejemplo que la compra de migajas se puede descubrir sin problema, porque hay quienes compran tinacos, láminas, despensas al por mayor en grandes almacenes, después se los distribuyen en pequeñas bodegas de las colonias para de ahí entregan estos materiales de construcción.

Dijo: ¡Mucho ojo con eso! y pidió a los dirigentes de MORENA en la Ciudad de México para hacerse llegar la información sobre las bodegas donde colocan las migajas, no permitir que se trafique con la pobreza de la gente.

Manifestó estar muy contento, porque en la Ciudad de México se tiene como una candidata a una mujer inteligente y honesta como Claudia Sheinbaum, ya mejor no hay.

Aseguró que tiene un compromiso doble en la Ciudad de México, porque “aquí hemos gobernador y la gente siempre se ha portado bien con nosotros, no hemos perdido en la capital de la República, desde que esta MORENA ganamos y es porque nos dan su apoyo, amor con amor se paga, estoy contento, porque Claudia estará a la altura de ustedes”.

Informó que está arriba, según en las encuestas, pero enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar y van a ser todo para impedir que haya un cambio verdadero y por ello “tenemos que aplicarnos a fondo, aquí en la Ciudad de México y en todo el país.

Pidió invitar a participar más gente, no debe de importar en qué partido militan o si tienen partido o son ciudadanos independientes, hay que invitar a todos, no se deben cerrar las puertas, porque se necesita la unidad de todos los mexicanos, el movimiento que encabeza es: amplio, plural e incluyente.

“Son bienvenidos los que hace poco votaban por el PRI, el PAN o el PRD, tenemos que unirnos todos los mexicanos de todas las clases sociales”, “todos juntos para lograr la transformación del país”, dijo.

Aseveró que se viven tiempos interesantes, “porque tenemos la dicha enorme de estar en la víspera de una gran transformación, esto no es usual, no se repite a veces pasan los años, las décadas, los siglos y no se mueve nada, no pasa nada”.

Recordó que solo han habido tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910, desde hace más de 100 años no ha habido una transformación y “nosotros queremos la cuarta transformación de la vida pública de México” y dijo pasar a la historia como un buen presidente de la República.

Explicó que seguirá el ejemplo de los mejores presidentes de México: Benito Juárez, Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas del Río y se comprometió a cumplir todos los compromisos: acabar con la corrupción, dará el ejemplo, actuará con honestidad y no permitirá que se robe el dinero del presupuesto que es del pueblo.

Así como Claudia Sheinbaum lo dijo, agregó, se terminarán los privilegios que hay en el gobierno, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque se aumentarán los sueldos de los de bajo, ni habrá atención médica privada, que es cuesta 6 mil millones de pesos al año y se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes, porque no está en ninguna ley, solo es un acuerdo que firma el presidente en turno.

Tanto en Azcapotzalco y en Miguel Hidalgo, agregó que no se subirá al avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, “no voy a ofender al pueblo de México, además, se venderá ese avión y toda la flotilla de helicópteros del gobierno federal, no vivirá en Los Pinos, porque será un espacio para las artes y la cultura para el pueblo de México.

Subrayó que no estará rodeado de guardaespaldas, no utilizará al Estado Mayor Presidencial, este organismo pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, se abolirá los fueros y privilegios en México, sino no tendría sentido tanta lucha para llegar a ser lo mismo.

Dijo que se liberarán fondos para el desarrollo del país, no habrá derroche, ni gastos superfluos, habrá presupuesto, no se endeudará al país, no se aumentarán, en términos reales, los impuestos, ni habrá gasolinazos, al combatir la corrupción se ahorrarán 500 mil millones de pesos y otro tanto con el plan de austeridad republicana para impulsar actividades productivas, se producirá en México lo que consume.

Adelantó que habrá cambios en la política económica, se dará atención especial a los jóvenes, se garantizará el derecho al trabajo y al estudio a la juventud, se modificará la reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Expresó que se va a garantizar el derecho a la salud, no se privatizará nada, ni el agua, ni la salud, no se entregaran los bienes nacionales, habrá medicamentos gratuitos y atención médica gratuitas.

A nivel nacional, dijo, el programa para los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como sucede en la Ciudad de México y será de mil 200 pesos mensuales y será universal, habrá apoyo para discapacitados, se apoyará a los damnificados de los sismos, se construirán unidades habitaciones, viviendas

Pidió redoblar los esfuerzos, no confiarse, todos salgan a votar el día primero de julio, “porque entre más votos de ventaja mejor, ya no podrán tener ninguna posibilidad de maniobrar, de hacer fraude”.

Por su parte, la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguro que este año “vamos a recuperar la Ciudad de México y vamos a hacer historia, porque Andrés Manuel López Obrador va a ser el presidente de la República”.

Indicó que “todos sabemos que la ciudad se ha deteriorado, regresó a la ciudad la inseguridad con solo decirles que los homicidios en la ciudad están igual que en los años 90, cuando Andrés Manuel estaba pasó de  2.7 los homicidios a  menos de 2 al día y hoy se registra más de tres homicidios diarios”.

Expuso que hay un deterior en el servicio del agua potable en Azcapotzalco, particulares hicieron negocios con desarrollos inmobiliarios, privatizaron los espacios públicos, han hecho como forma de gobierno la compra del voto, regresó la corrupción en muchas delegaciones y en el Gobierno de la Ciudad.

“Por eso no queremos la continuidad, ya no queremos que el PRD siga dirigiendo los destinos de la ciudad. Nuestro proyecto se llama innovación y esperanza, esperanza porque vamos a rescatar la ciudad de la esperanza que nos dejó el mejor Jefe de Gobierno que ha tenido esta ciudad Andrés Manuel López Obrador, innovación, porque también vamos a hacer cosas nuevas.

Expresó que como López Obrador aplicará austeridad republicana en su gobierno, se acabará con la corrupción, y con los altos privilegios de los funcionarios, seguro de gastos medidos mayores, se acabarán acabar los guaruras, se trabajará con honestidad y con eso se lograrán ahorros anuales por un monto de 25 mil millones de pesos lo que significa cinco veces el segundo piso que se construyó con López Obrador.

Los ahorros de 25 mil millones de pesos, prosiguió, significan 10 veces el presupuesto de Universidad Autónoma de la Ciudad de México y esos recursos se aplicarán para rescatar la pensión de adultos mayores que se tardan 3 a 4 años para darla, dar becas de madres de familia, rescatar unidades habitacionales, pero también se invertirá en nuevos proyectos

Tanto en Azcapotzalco como en Miguel Hidalgo aseguró que rescatará la seguridad de la ciudad y copiará a López Obrador de atender todos los días a las 7 de la mañana para atender el problema de la inseguridad en la capital, y aunque digan que es mujer, tiene la valentía y la responsabilidad de retomar la seguridad en la Ciudad de México.

Adelantó que se invertirá en la educación, se harán más preparatorias y habrá más recursos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y se incorporarán las escuelas que formó MORENA como parte de un programa de educación superior, se harán 300 centros comunitarios, ciber-escuelas, centros culturales, se  invertirá al  deporte para la familia y los jóvenes.

También, añadió, se invertirá en salud, vivienda popular, generar nuevos espacios culturales en la Ciudad de México y se entenderá el problema de la movilidad, con responsabilidad dedicación, ¡ya basta! el metro le subieron de 3 a 5 pesos y están el sistema transporte colectivo en las peores condiciones, y por ello se debe de invertir en el Metro, RTP y atenderá el servicio de agua potable.

“Vamos a encabezar un gobierno honesto, honrado y no le daremos la espalda de la ciudadanía”, aseveró.

Mencionó que este año lo más importante es llevar a Andrés Manuel a la Presidencia de la República, “vamos a vencer el fraude y vamos a vencer la compra del voto, solo les pido un compromiso para ellos tenemos que salir a votar el primero de julio, habrá filas, no importa que llueva o que les pongan un partido de futbol de la selección mexicana”.

Llamó cuidar las casillas en la ciudad, si cumplimos con ello Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México tendrá más de un billón de votos de diferencia, esta ciudad quiere a López Obrador, porque él “hizo que esta fuera la ciudad de la esperanza y estoy convencida, nosotros lo vimos trabajar” y “va a convertir en el país de la esperanza, Juntos haremos historia”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Jérez de García Salinas, Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.

Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/08/103150/

 

ªªªªªªªªªªª

09 abril 2018, American Chamber Mexico
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que habrá garantías para la inversión en México

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, participó en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México.

American Chamber Mexico

Descargar: Palabras AMLO 

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO

_____________________________________________________

 

Descargar: Boletín campaña 012

Boletín campaña-012

  • Participa en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México
  • Expresa AMLO que está a favor que continúe la relación comercial entre México, EU y Canadá
  • Sostiene que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de que haya inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social
  • Manifiesta que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho
  • Salinas sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, expresa Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 09 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá garantías para la inversión en México, no se cometerá ninguna arbitrariedad, se actuará siempre a partir del marco legal vigente, ni siquiera como es costumbre se iniciará su gobierno con reformas legales.

Indicó que el problema de México no son las leyes, las leyes están bien hechas, porque no hay ninguna ley que diga que está permitido robar, el problema el país tiene que ver con la corrupción, habrá muy pocas reformas como sería: terminar los fueros y privilegios, se reformará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción como sucede en otros países.

“En nuestro país está legalizada la corrupción para los niveles más altos de la administración pública, es decir, para proteger, para dar impunidad al presidente de la República, entonces vamos a gobernar con el ejemplo, vamos a terminar con todos esos fueros, con todos esos privilegios para que de esa manera haya un auténtico estado de Derecho”, dijo.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expuso que “no debe de ser motivo de inquietud que se esté buscando un cambio en el país, porque va a ser para bien de todos y desde luego va a ser para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida”.

Previamente, manifestó que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho en el país, porque hay un Estado de cohecho, que se respeten las leyes y la Constitución, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Sobre qué certeza le puede dar en su gobierno a una empresa extranjera que lícitamente invirtió su dinero para el nuevo proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México que ahora pretende cancelar, López Obrador respondió que “van a tener garantizados sus bonos, no van a padecer, porque va a existir siempre el aval del gobierno federal”.

American Chamber Mexico

Pidió que se entienda que “no por para mantener la certidumbre en lo financiero, en las inversiones, vamos todos a convertirnos en cómplices de la corrupción, lo que estamos planteando en el caso del aeropuerto es que haya transparencia, que se conozca todo lo relacionado con los contratos, es una inversión de más de 300 mil millones de pesos”.

Dijo que se revisarán los contratos del nuevo aeropuerto y se tiene que pensar es que se tiene que cuidar el presupuesto público que es dinero de todos, que no se puede ser cómplices de corrupción.

López Obrador comentó que solo hay dos opciones, dos alternativas: hay tres candidatos que representan más de lo mismo y si quieren un cambio, que se acabe con la corrupción, la impunidad, haya Estado de Derecho y justicia, se actúe con humanismo, existe otra opción “que es la que representamos nosotros”.

En otro tema, planteó que se tiene que buscar una buena negociación del Tratado de Libre Comercio, está a favor de que se continúen con la relación comercial con Estados Unidos y con Canadá.

A la pregunta de la moderadora del evento, Adriana Pérez Cañedo sobre ¿cuál es su visión para el próximo sexenio considerando el punto que está el Tratado de Libre Comercio, la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, la agenda de migración y seguridad, relaciones México y Estados Unidos?: “queremos que haya una revisión de los acuerdos, pero que no se cancele el tratado”.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de México dijo que espera los resultados, tiene información que ya se avanzó en algunos acuerdos que no se han dado a conocer.

Mencionó que debería de haber más información para que a los mexicanos no los vayan a sorprender con un acuerdo que no sea benéfico para el sector productivo del país y también para los socios comerciales.

“Nosotros te aclaro estamos esperando que se informe sobre cómo va la negociación y deseamos que se pueda firmar estos acuerdos después de la elección presidencial”, expresó al decir que se tiene que mantener abierta la posibilidad de hacer libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que no haya aranceles para mercancías, productos que se fabriquen en México.

Añadió: que no se cierre la economía estadounidense, que se contemple en el tratado comercial lo relacionado con el asunto migratorio y con lo salarios de los trabajadores, buscar en la medida de lo posible que se homologuen los salarios, porque los salarios en México son muy bajos, son de los salarios más bajos del mundo, y se necesita que se fortalezca el mercado interno y esto pasa por mejorar los ingresos de los trabajadores.

American Chamber Mexico

Dijo que es importante que se produzca en México, pero no se puede pagar 800 pesos a la semana a los trabajadores de las maquilas, eso no es junto, no es un posible que un trabajador mexicano gane 10 veces menos que un empleado estadounidense.

Dio a conocer que tiene información que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump planteó que mejores los salarios de los trabajadores mexicanos “y en eso coincidimos”.

A la pregunta de la moderadora Pérez Cañedo que si tiene diferencias con el gobierno de EU, López Obrador respondió que sí, desde luego, porque no es correcta la política de maltrato a México, no merece el país, el pueblo un trato discriminatorio.

La relación bilateral entre los gobiernos de México y EU –añadió– tiene que fincarse en el respeto mutuo, de amistad con el pueblo estadounidense y la cooperación para el desarrollo que se puedan resolver los problemas de migración, de inseguridad, de violencia con desarrollo, con empleo, con bienestar, no con muros y militarizando la frontera, “está demostrado que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia”.

Explicó que si crece la economía en el país, si se generan empleos, hay bienestar, serán menos las presiones migratorias y desde luego se enfrentará el problema de la inseguridad y de la violencia.

Subrayó que una de las fallas de la actual política económica es que no se promueve el desarrollo, los economistas que manejan lo relacionado con el desarrollo de México piensan que basta con mantener equilibrios macroeconómicos y que el mercado por sí mismo logrará que haya: inversión, empleos y crecimiento.

López Obrador sostuvo que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de que haya inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social, porque actualmente hay poca promoción al desarrollo y por lo mismo poco crecimiento, no hay que olvidar que se lleva 30 años con el actual modelo económico y en términos reales no hay crecimiento de la economía.

México, indicó, ha crecido a tasas del 2 por ciento anual en los últimos 30 años, pero si se descuenta el aumento de la población el resultado es cero crecimiento económico, México es de los países con menos crecimiento en el mundo y no ha sido así siempre.

Comentó que la política económica que aplicará el nuevo gobierno democrático se basará en el modelo de desarrollo estabilizador que fue aplicado en los años 60 y 70, donde México creció a tasas del 7 por ciento anual y lo más interesante es que ese crecimiento se logró sin inflación, sin devaluaciones, sin aumento en la deuda pública, se lo conoció a ese modelo como “el milagro mexicano”.

Señaló que los actuales tecnócratas podrán decir lo que quieran sobre el modelo, pero en 30 años no ha habido crecimiento en la economía, ni siquiera estabilidad en varíales macroeconómica y atribuyó eso a que el Estado dejó de promover el desarrollo.

Propuso que aumenten la inversión pública, se tiene presupuesto suficiente que para este año es de 5 billones 300 mil millones, pero la mayor parte del presupuesto es gasto corriente, es pago de servicio de deuda, transferencias a estados y municipios, solo el 8 por ciento del presupuesto total es inversión pública.

Por ello, añadió, se tiene que reducir los gastos del gobierno para tener más inversión pública, utilizar esa inversión pública como capital semilla y convocar a la inversión privada para financiar para el desarrollo, proyectos productivos para el país.

Indicó que habrá austeridad en el nuevo gobierno democrático, se bajarán los gastos relacionados con los lujos y los sueldos de los altos funcionarios públicos, no utilizará el avión de 7 mil 500 millones de pesos que tiene Enrique Peña Nieto.

En otra pregunta sobre qué si sabía quiénes son las señoras y los señores con quien se reunió este día lo que representan para la economía de México, el 21 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que representa en la relación bilateral con Estados Unidos, López Obrador manifestó que ya ha estado en reuniones como esta en dos ocasiones “y está es la tercera, y la tercera es la vencida”.

Previamente, López Obrador informó que inició su campaña, el pasado primero de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya van 9 días y hasta ayer hizo 18 actos, recorrió Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, toda la frontera de Tamaulipas, en Guanajuato y ayer estuvo en los Altos de Jalisco: en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, “estamos muy bien y de buenas”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la cena que tuvo Carlos Salinas el sábado, su poder de convocatoria, estuvieron los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es normal, porque Salinas sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, eso es público y es notorio y no es ninguna novedad que Diego Fernández de Cevallos se reúna con Salinas, siempre han estado juntos.

Añadió que están en su derecho a reunirse, expresarse, hacer política, lo único es que al cambio ya no podrán hacer negocios al amparo del poder público.

“No debe de extrañarnos, yo lo he dicho desde hace muchos años que Carlos Salinas representa a un grupo de intereses creados muy poderoso, es un grupo que se constituyó desde su gobierno cuando se entregaron empresas, bancos a particulares, muchos de ellos allegados a Carlos Salinas, él sigue teniendo mucha influencia con todo este grupo de poder económico y de poder político.

Dijo que no perseguirá a nadie, ni a sus adversarios, no es su fuerte la venganza, no habrá persecución, no se desterrará a ningún personaje de la vida pública, política de México, lo único que va a suceder es que se terminará con la corrupción y con la impunidad, el gobierno de México no estará al servicio de una minoría, se gobernará para todos.

Lo importante, comentó, es iniciar la transformación del país, ganará con bastante ventaja, tendrá suficiente legitimidad como para no actuar de manera espectacular, no se legitimará como lo han hecho otros que meten a la cárcel a políticos y puedan engañar que ahora sí las cosas van a cambiar.

“Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con la impunidad, sin aspavientos, sin con actos espectaculares, no vamos a perseguir a nadie, vamos a respetar las libertades, se va a respetar la legalidad, se va a respetar la Constitución, no van a haber decisiones autoritarias del próximo presidente de México”, mencionó.

Expresó que no hace falta que se autoexilie ni Salinas, ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en el país, no se perseguirá a nadie, habrá destierro para nadie.

Sobre su mensaje a los empresarios de los Estados Unidos, el candidato a la Presidencia de la República explicó que quiere mantener la relación comercial con EU, es importante, porque se tienen más de 3 mil kilómetros de frontera, se debe de volver a firmar el Tratado de Libre Comercio, revisar los pendientes y se debe de incluir lo relacionado con la política migratoria, proteger a los paisanos migrantes y se aumente el salarios de los trabajadores mexicanos.

A la pregunta de los reporteros sobre la nueva encuesta de El Universal que le dan 10 puntos de ventaja del segundo lugar, López Obrador dijo que de acuerdo a sus encuestas está arriba, con una ventaja de alrededor del 20 por ciento y cada vez crece más, de modo que es muy probable, y así están los pronósticos, que ganará la Presidencia de la República y será para bien de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estará en recorrerá las delegaciones de la Ciudad de México:  16:30 horas Mitin. Azcapotzalco (Explanada delegacional) y 18:30 horas Mitin. Miguel Hidalgo (Parque Cañitas).

Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/08/103150/

ªªªªªªªªªªª

The Real Estate Show 2018 06
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Participa AMLO en el evento The Real Estate Show 2018

El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al participar en el evento de The Real Estate Show 2018  organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

López Obrador estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Salvador Daniel Kabbaz.

Audio de las palabras del candidato a la Presidencia de la República al participar en The Real Estate Show 2018:

Descargar: Audio AMLO The Real State 2018

Audio de la entrevista que concedió López Obrador al finalizar su participación

Descargar: AMLO Entrevista ADI

 

GAM.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO 10 acciones básicas para enfrentar la inseguridad en México

  Boletín 00-005

Descargar: Boletín 005

 

  • “Si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos”, expresa
  • Manifiesta que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria”

Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 17 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer 10 acciones básicas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México:

Primero, es acabar con la corrupción para enfrentar el problema de la violencia, “no haber huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba”.

Segundo, se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en el país, ya no se aplicará el querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, “vamos a atender las causas, vamos a reactivar la economía del país”.

Se rescatará al campo del abandono, se les dará estudio y trabajo  a los jóvenes, “no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices”. “Vamos atender a los jóvenes, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, lo resumo en una frase: becarios sí sicarios no”.

Tercero, se mejorará la calidad de la enseñanza, se garantizará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, no se privatizará el ISSSTE, ni el IMSS, se garantizará el derecho al pueblo la salud, a tener una atención médica y medicamentos gratuitos.

“Vamos a atender las causas, vamos a actuar con inteligencia y con organización y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país”, expresó.

Cuarto,  se creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, ya existía la dependencia, pero con Peña se pasaron las funciones de dicha secretaría a la Secretaría de Gobernación y eso no ha dado resultado.

Por eso, sostuvo “tiene que haber una Secretaría de Seguridad para atender este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

Quinto, habrá Mando Único, no como lo imaginan algunos, no hace falta modificar la Constitución, el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y “asumiré la responsabilidad de atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Resaltó: “No voy a delegar este asunto”.  No es que el secretario de la Defensa o el secretario de la Marina o el secretario de Seguridad Pública actúen por su cuenta, habrá Mando Único.

 

Sexto, así como habrá atención personalizada al problema de la inseguridad en el país, se dará seguimiento diario al problema de la inseguridad,  la violencia, desde muy temprano, como cuando lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad dad de México.

Séptimo, De lunes a domingo, detalló, sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad que será integrado por los secretarios de: Marina, Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, el titular de la Procuraduría de la República y cuando sea necesario, se invitará a la próxima jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Indicó que cuando se celebren las reuniones de seguridad en los estados estarán los gobernadores, y vamos todos los días, “nosotros vamos a recibir el parte de la policía y del Ejército, la Marina y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Octavo, se integrarán todas las corporaciones policíacas y militares para poner orden y se creará una Guardia Nacional, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo de México.

“Vamos a unir todas las fuerzas, va a haber coordinación para que se aprovechen los recursos humanos, las instalaciones, todo lo que se tiene y no se aprovecha, porque no hay unión, no están integradas las corporaciones, cada quien hace lo que considera”, planteó.

Abundó que siempre se tomará en cuenta el respeto a los derechos humanos, no se violarán los derechos humanos. El próximo presidente de México nunca dará una orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Noveno, se mejorarán los salarios de los trabajadores que están al servicio del Estado, los soldados, los marinos, los policías, médicos, maestros, enfermeras, “van a tener mejor percepción, mejor sueldo” y para lograr dicha acción se aplicará la fórmula: “bajar el sueldo a los de arriba, porque le vamos a aumentar el sueldo a los de abajo”.

Añadió que los elementos destacados de la Defensa, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, serán premiados en una ceremonia cada mes, como se hacía cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

Décimo, para conseguir la paz, la tranquilidad y terminar con la guerra, “si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Explicó que no está de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo solo con medidas coercitivas, no se puede resolver “con el ojo por ojo y diente por diente, no se resuelve nada, nos quedamos todos tuertos y chimuelos”, por eso es necesario buscar la conciliación, la paz, la tranquilidad con bienestar y justicia.

Indicó que se siente capacitado para llevar a cabo los 10 puntos básicos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno se bajaron los delitos, y dijo que pronto, muy porno una vez asuma la Presidencia de México se garantizará la paz y la tranquilidad para el pueblo de México.

Previamente explicó que dio a conocer los 10 lineamientos en la Gustavo A. Madero, porque en una encuesta que se hizo recientemente en la delegación, a la pregunta a las personas sobre cuál es el principal problema, el 36 por ciento de los encuestados respondieron que es la inseguridad y la violencia, el 23 por ciento es la corrupción y el 17 por ciento el desempleo.

Lamentó que en México se registren 76 homicidios diarios, desde el tiempo de  Felipe Calderón y con lo que va el gobierno de Enrique Peña fueron asesinados 240 mil mexicanos, hay un millón de víctimas de la violencia, además se aplica  una estrategia para resolver el problema  de la inseguridad con solo el uso de la fuerza, con medidas coercitivas.

México es el primer lugar, informó, en corrupción en el continente Americano y por lo mismo en buena medida, México es el segundo lugar en violencia en el mundo,

En otro tema, destacó que MORENA ha crecido a nivel nacional y puso de ejemplo que ayer se publicó una encuesta el diario “Debate de Sinaloa”, donde MORENA tiene 47 por ciento de intención de voto, segundo lugar la señora Margarita con 14 por ciento; tercer lugar Meade con 10 por ciento y cuarto lugar Anaya con 8 por ciento.

Comentó que MORENA tiene fuerza en fundamentalmente en la Ciudad de México, en el Estado de México, los estados del sur, sureste del país, pero ahora ha crecido mucho en estados del norte: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, en todos los estados del norte.

Aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio verdadero y así se percibe en la calle, se dan cuenta con los vecinos, los amigos, lo familiares, en toda la ciudad y en todo el país hay un anhelo de cambio y transformación, así se registran en las encuestas, y “estamos ahora más de 15 puntos arriba”.

Manifestó que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria, la mejor preparada, con convicciones, le tiene amor al pueblo y lo tercero es una mujer honesta y eso me da mucha seguridad”.

Aseguró que habrá crecimiento parejo las entidades del país, habrá apoyos, no se concentrará la inversión pública en un solo estado como ha sucedido en este sexenio, “vamos dar atención  a la Ciudad de México y a todo el país se retomarán los programas sociales”.

Comentó que la obra del aeropuerto internacional de  la Ciudad de México que se construye en el Estado de México se hizo por la corrupción y se gastarán más de 200 mil millones de pesos.

Mencionó que no hay ninguna entidad federativa que tenga tanta inversión del gobierno federal, Oaxaca no tienen ni 2 mil millones de pesos, en el Estado de México se invertirán más de 200 mil millones de pesos con del aeropuerto y si se agrega lo del tren de Toluca a la Ciudad de México que son alrededor de 50 mil millones de pesos, subsidios para autopistas y los segundos pisos.

“Mientas se abandonó a la Ciudad de México, no hay inversión del gobierno federal, eso ya no va a suceder”, aseveró.

Llamó a los ciudadanos a prepararse con anticipación para resistir ante las tentaciones previas a las elecciones del 1 de julio del 2018, porque los del INE entregan los listados a los mañosos para que vayan a comprar a quienes se encargan de las urnas y solamente avalen el fraude, la falsificación del proceso electoral.

Indicó que se tiene que comenzar a indagar donde se instalarán las casillas, dónde se puede ser representantes de MORENA en las casillas, y hay que hacer labor a nivel nacional para convencer a la gente de que no vendan sus votos, y poder hacer valer la democracia.

Por su parte, la precandidata a la Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad y en el país.

“Esta no es una lucha para rescatar la ciudad de la esperanza, sino también para tomar el camino para el futuro del país, aportar todo lo necesario para que esa López Obrador el presidente de México y se cambie el régimen corrupto del país”, expresó.

Asimismo, planteó que se tiene que ganar el Gobierno de la capital para evitar que se lleven el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México, porque el nuevo se construye en el Estado de México.

Adelantó sus planes: se regresará al plan de austeridad republicana en el gobierno capitalino, aumentará las cámaras de seguridad y hacer una formación integral del policía, se mejorará la movilidad, mejorar el servicio de agua potable, habrá una universidad por delegación y alcaldía, se rescatarán los programas sociales implementados por López Obrador.

Se invertirá en las escuelas públicas de la capital, agregó, “se hará a la ciudad de México la capital cultural del Continente Americano”, habrá recursos verdaderamente para la reconstrucción, habrá 300 ciber-escuelas en la educación media superior a distancia para los jóvenes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa. Para mañana visitará Calpulalpan. Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala.

ªªªªªªªªªªª

20 nov 2017, Congreso MORENA 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Palabras de Claudia Sheinbaum en la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2024

                 Boletín 017-322

Descargar: b17-322

`Descargar: Palabras Claudia Sheinbaum: 171120_1236

Ciudad de México,  20 de noviembre de 2017

 

Palabras de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora general de MORENA en la Ciudad de México en la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2024, el IV Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional

Congreso Nacional MORENA

 

Me siento sumamente orgullosa de abrir este Congreso de Morena, en este momento histórico de nuestra Nación. Estamos a las puertas de una nueva era, la del renacimiento de México hacia la prosperidad y la paz construida con justica.

La historia de cada uno de nosotros es distinta, pero junto con millones de mexicanos: empresarios, intelectuales, trabajadores, comerciantes, maestros, estudiantes, adultos y jóvenes nos une el anhelo de un país más justo, con paz y con esperanza.

Permítanme recordar que hoy 20 de noviembre de 2017, celebramos en todo el país el inicio de la Revolución Mexicana, hace 107 años. Francisco I Madero, un gran demócrata, en el Plan de San Luis, hace un llamado al levantamiento del pueblo de México por el sufragio efectivo y la No Reelección.

El Plan de San Luis dice… “ la paz que se nos ofrece no tiene como base el derecho sino la fuerza, porque no tiene por objeto el engrandecimiento y prosperidad de la patria, sino enriquecer a un pequeño grupo que, abusando de su influencia ha convertido los puestos públicos en fuente de beneficios exclusivamente personales, explotando sin escrúpulo todas las concesiones y contratos lucrativos”….

Parece mentira que vivamos situaciones similares. No en vano, hace unos años, Andrés Manuel López Obrador nos ofreció una reflexión en su libro Neoporfirismo Hoy como Ayer. La gran diferencia es que hoy nuestro movimiento llama a la transformación pacífica y por la vía electoral de este régimen de corrupción y voracidad de unos cuantos.

Que nadie se confunda. La democracia, la paz y la justicia son nuestra bandera. El autoritarismo no solo no está en nosotros, sino que es parte de lo que queremos eliminar en nuestro país. Este movimiento busca que el desarrollo económico alcance a todos y a todas, que la desigualdad disminuya, que se respeten los derechos humanos y que se construya una nueva historia en donde la corrupción, la impunidad y la injustica sean parte del pasado, dirigiendo los destinos de la Nación con responsabilidad y democracia. Para mí esa es la esencia del proyecto de Nación que hoy se presenta.

Es por esto que Morena está hoy en la preferencia electoral en nuestro país. Porque el hartazgo frente a la corrupción y la violencia a la que han sumido nuestro país es muy grande y porque hay un liderazgo incansable que representa hoy el anhelo del pueblo de México.

Andrés Manuel López Obrador es un referente ético y moral en nuestro país, en medio de una crisis de valores provocada por un sistema sumido en la corrupción y en la impunidad. Hoy nos sumamos y nos sumaremos más en esta tarea histórica del pueblo de México por recuperar nuestro rumbo como Nación.

Hoy toca construir un gran movimiento de transformación que nos lleve en el 2018 a alcanzar el anhelo de una vida digna y la felicidad para todos y para todas.

Morena es un instrumento que busca la transformación de nuestra realidad, que tiene normas democráticas que debemos cuidar. La Ciudad y el país nos lo demandan. Morena se construyó y se sigue construyendo como una organización distinta. Aquí se hace política de frente y de cara a la ciudadanía. Por eso lo único que le queda a nuestros adversarios es la compra de votos y de opinión, el infundio y la calumnia. No, no somos como ellos. Nuestros principios son el de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Nuestra labor se sustenta en la conquista honesta de voluntades para un proyecto. En la acción pacífica y electoral construimos patria, frente a la destrucción a la que nos ha llevado un régimen que ya no puede seguir dirigiendo los destinos de la Nación.

Nos toca también, desde la capital de la República Mexicana, organizar esta transformación y construir un proyecto de Ciudad con innovación, sustentabilidad, igualdad, honestidad, rendición de cuentas y cercanía con los ciudadanos.

Desafortunadamente, regresó a la Ciudad la inseguridad, la corrupción, la violencia política, la ilegalidad disfrazada de mayoría. Las cúpulas de los partidos que hoy gobiernan, se unen pero no contra Morena, sino contra la ciudadanía. Al igual que en el país, es el privilegio de un grupo frente al derecho de millones de mexicanos al renacimiento de la Ciudad.

Lo que queremos quienes vivimos en esta gran Ciudad es seguridad, movilidad, espacios públicos, empleo, salud, educación, vivienda digna, aire limpio, protección de nuestros recursos naturales, respeto a los derechos humanos, democracia, libertad de expresión y de encuentro.

No puedo dejar de mencionar el grave problema que enfrentan miles de habitantes de la Ciudad después del sismo ocurrido el 19 de septiembre. La Ciudad demanda una reconstrucción basada en el derecho a la vivienda y a la seguridad en todo el sentido de la palabra. No estamos de acuerdo en que la salida que ofrezcan el gobierno federal y local para aquellos que perdieron su vivienda sea una deuda. De damnificado a deudor de la banca. Hay recursos para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Asumo la tarea de coordinar a Morena en nuestra Ciudad, con gran responsabilidad y con orgullo de pertenecer a este gran movimiento. La Ciudad tiene futuro y lo vamos a construir convocando a los mejores hombres y mujeres, con honestidad, trabajo, conocimiento, innovación y esperanza.

Como lo dicen los principios de Morena, el cambio verdadero del país y del lugar donde vivimos, comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política es un asunto de todos y de todas. Lo he dicho en otras ocasiones: como mujer, como científica, hago política y concibo la política como una vocación de servicio, no de servirse, como un trabajo en favor de la colectividad.

Un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno honesto y abierto, poniendo los recursos públicos al servicio de la gente, respetando los derechos humanos, con honradez y valor frente a la adversidad que vive nuestro pueblo.

La maestra Delfina nos mostró de qué estamos hechas las mujeres. No nos vence la calumnia y el injurio. Al contrario, nos hace más fuertes. Defendemos nuestros principios y nuestra lucha con coraje pero con amor y decisión.

Quisiera terminar esta intervención, convocando a todas y todos los presentes a hacer un ejercicio. Guardemos silencio y cerremos por un momento los ojos.

Imaginemos un país sin corrupción, donde no haya violencia, en paz construida con justica, donde todos los jóvenes tengan acceso a la educación a la cultura y al empleo, donde todos los mayores tengan una pensión alimentaria, donde renazca el campo y se restauren y protejan los bosques y los recursos naturales, con mejores salarios, con distribución de la riqueza, donde no existan los fraudes electorales y seamos ejemplo de honestidad y crecimiento para el mundo entero. Imaginemos ahora una ciudad innovadora, igualitaria, segura, limpia, honesta.

Abramos los ojos. Eso amigos, amigas, compañeros, compañeros es la Esperanza.

Hoy nos toca salir a convencer voluntades y corazones, salgamos a convencer casa por casa de que es posible un mejor destino, que somos millones que podemos vencer el fraude y la compra del voto.

En la esperanza no solo somos distintos porque tenemos estos ideales, somos distintos porque nosotros trabajamos en cuerpo y alma, por hacer realidad esos ideales.

La tarea es grande, pero como dice nuestro dirigente, no hay mayor felicidad que saber que estamos haciendo lo que nos demanda la historia por cumplir la prosperidad de este gran pueblo al que tenemos el orgullo de pertenecer.

Viva Andrés Manuel López Obrador

Viva Morena la esperanza de México

Viva la Ciudad de México

Viva México

*****

20 nov 2017, Congreso MORENA
Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Fotos presentación del Proyecto de Nación 2018-2024

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante su participación en el IV Congreso Extraordinario de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México