Browsing Tag

aeropuerto

05-12-18 PALACIO NACIONAL, CONFERENCIA DE PRENSA 06
Boletines, Comunicados,

Entidades federativas recibirán incremento del 10% en participaciones federales, anuncia presidente de México

Descarga comunicado 010 AMLO CPM, 05dic18

  • Será la SSP responsable de nombrar titulares de secretarías técnicas en consejos estatales de seguridad
  • Dijimos que se iban a respaldar bonos del NAIM y lo estamos haciendo
  • Legisladores deben actuar de manera consecuente, no decir una cosa y hacer otra
  • Margarita Ríos Farjat, nueva titular del SAT-SHCP
  • Contribuciones se manejarán con honestidad, se acaba la corrupción. Ahora, todos a portarnos bien
  • Taibo merece ser titular del FCE, me sentiría muy apoyado
  • Nos interesa llegar a un acuerdo de inversión con EU para Centroamérica

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2018.- Estados y municipios recibirán las participaciones federales correspondientes a 2019 como lo marca la ley y obtendrán un aumento nominal del 10 por ciento.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, donde realizó un balance sobre la reunión que encabezó la tarde de ayer con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En primer término, se refirió a las inquietudes de los mandatarios estatales en seguridad pública:

“Había malos entendidos, faltaba información. Una vez que se aclaró, se resolvió el problema. Por ejemplo, se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos; yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del país. Eso se los aclaré.”

Agregó que será la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Alfonso Durazo Montaño, quien emita los nombramientos para secretarías técnicas de los consejos estatales de seguridad. Por su parte, los delegados federales participarán desde el enfoque de social “porque el tema de seguridad no está desligado de los programas de bienestar”.

En ese sentido, agregó que para el Gobierno de México es fundamental el crecimiento económico: “He llegado a decir que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Entonces, es complementario, son programas integrales, pero fue muy bueno el resultado de la reunión”.

Cabe señalar que el encuentro contó con la asistencia de todos los Ejecutivos estatales del país agrupados en la Congo, del cual el presidente anunció:

“Ayer se informó a los gobernadores que se van a hacer las transferencias de recursos federales de conformidad con la ley, y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales del orden del 10 por ciento nominal y del 7 por ciento real, o sea, van a recibir más recursos estados y municipios.”

Dijimos que se iban a respaldar bonos del NAIM y lo estamos haciendo

López Obrador se refirió al panorama económico del próximo año:

“No hay problema mayor, el presupuesto está garantizado, es decir, no hay déficit, no va a haber deuda, no vamos a solicitar préstamos para conformar o integrar el presupuesto, ya tenemos los ingresos estimados para que haya presupuesto y están bien las finanzas públicas. Traemos, eso sí, compromiso por servicio de deuda para pago de pensiones, de jubilaciones, etc., pero todo eso se va a garantizar en el presupuesto.”

Respecto a los compromisos con tenedores de bonos e inversionistas del aeropuerto en Texcoco, señaló:

“Ahora con lo de los bonos, algunos pensaban que íbamos a actuar sin escrúpulos morales. Dijimos en su momento, desde antes de la consulta, desde la campaña, que, ante cualquier situación, se iba a dar garantías a los inversionistas, a los poseedores de los bonos, los empresarios con contratos, y eso es lo que estamos haciendo.

“Dijimos que se iban a respaldar esos bonos y lo estamos haciendo. Ayer me comentaba el secretario de Hacienda que los que no creyeron eso se deshicieron de sus bonos y los malvendieron. Qué les recomiendo, que tengan confianza, que nosotros no mentimos. Lo que decimos, lo cumplimos.”

En lo relativo a contratos para extracción petrolera, el presidente reiteró:

“Debe quedar claro que no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza. Lo que queremos es que demuestren, los que recibieron estos contratos, que van a invertir y que van a producir petróleo. El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados. Lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular.”

Informó que en próximos días visitará Campeche para encabezar el arranque de perforaciones con el fin de iniciar con la reactivación de la producción petrolera.

Legisladores deben actuar de manera congruente

En otros temas, respondió sobre distintas prestaciones autorizadas por la Cámara de Diputados para sus legisladores: “Tienen que actuar todos de manera consecuente, no puede haber demagogia que consiste en decir una cosa y hacer otra, hay que ser consecuentes, por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y austeridad”.

El Ejecutivo estuvo acompañado por Adelfo Regino Montes, titular del recientemente creado Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). Al respecto, el presidente recordó que el gobierno federal “va a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres y, como sabemos, aunque duele hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas del gobierno”.

Asimismo, dio a conocer el nombramiento de Margarita Ríos Farjat como directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT), adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

“Las contribuciones se van a manejar con honestidad, se acaba la corrupción. Entonces, todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien”, dijo.

Sobre la nueva funcionaria, destacó: “Margarita Ríos Farjat es una abogada muy prestigiada, honesta. Es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo.”

Acerca de la designación de Paco Ignacio Taibo II, el presidente expresó: “A mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura Económica. Él es un gran escritor, un intelectual de primer orden. Además, tiene una dimensión social… Es uno de los principales promotores de la lectura en México. Es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo.

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada. Él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas. Y yo creo que él merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica. Me sentiría yo muy apoyado, respaldado en esta labor.”

Nos interesa llegar a un acuerdo de inversión con EU para Centroamérica

Por último, informó que en próximos días podría haber comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Nos importa mucho llegar a un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos para impulsar actividades productivas y crear empleos en Centroamérica y en nuestro país”.

En tanto se concreta el acuerdo, el presidente explicó cuál será la política migratoria del nuevo gobierno federal:

“Nosotros vamos a garantizar que se respeten los derechos humanos de los migrantes de nuestro territorio. Eso es una garantía. Acerca de cómo resolver el problema de fondo, estamos haciendo la propuesta de invertir en proyectos productivos y en creación de empleos. Y, no solo eso, también en visas de trabajo para México y para Estados Unidos. Ese es el planteamiento de fondo, sobre de eso estamos trabajando y pronto les vamos a informar”.

Tenancingo, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lanzar una licitación para construir nuevo aeropuerto con solo inversión privada: AMLO

Descargar: Boletín campaña 053

  • Pide AMLO que no se utilice el presupuesto público para construir del nuevo aeropuerto en Lago de Texcoco
  • Sostiene que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía

Tenancingo, Estado de México, 08 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador planteó que está dispuesto a lanzar una convocatoria, una licitación para la construcción del nuevo aeropuerto para que la inversión sea solo privada y no haya inversión pública, “porque no tenemos tanto dinero”.

Explicó que la inversión pública federal este año son 600 mil millones de pesos y el nuevo aeropuerto ya lleva 85 mil millones de pesos y se estima por lo bajo que se van a gastar 300 mil millones de pesos.

Cuestionó que se hará con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, con el resto de las entidades federativas, qué inversión pública federal les llegará si todo se quedará en la construcción del aeropuerto, es sentido común.

“No es que yo tenga un problema personal con ninguno de estos empresarios, desde luego que no, no es un asunto personal, es algo que tiene que ver con el interés público, yo no soy irresponsable a decir sí, no me voy a pelear, no voy a decir nada, me voy quedar callado, porque sino me van a echar montón, me van a sacar desplegados, van a asustar a la gente y a lo mejor no voy a ganar”, dijo.

 Explicó que no está acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no lucha por cargos, lucha por ideales y por principios.

Señaló que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Previamente, López Obrador pidió que “no se utilizará el dinero del presupuesto público” a quienes insisten en construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora han erogado 85 mil millones de pesos y ni siquiera han terminado de rellenar el terreno.

“No queremos que sea un barril sin fondo, porque no tendríamos presupuesto para atender las necesidades”, subrayó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México llamó a Enrique Peña Nieto buscar las opciones para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto y sostuvo que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Dijo que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

Sobre la pregunta que si se concesiona el nuevo aeropuerto en Texcoco, ya no se llevaría la construcción de las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, el candidato presidencial respondió que no, porque si resuelve el problema ya, nada más, solo que le midan al hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Describió que el piso firma está a 50 metros de profundidad, meten los pilotes y se les desaparece, e indicó que si van a la zona de Texcoco, hay hundimientos de hasta un metro por año, fue un error garrafal el querer hacer el aeropuerto, es el peor lugar.

Mencionó que se puede hacer un aeropuerto hasta en medio del Océano Atlántico o del Pacífico, pero cuesta muchísimo, este es el problema, es un barril sin fondo y si va a ser con el dinero de estos señores, adelante, pero que no sea con el dinero del pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo vio el desplegado de los empresarios, López Obrador dijo que bien, bien, bien, amor y paz, que no se malinterprete, no tiene problemas con los empresarios, los empresarios merecen su respeto.

“Nosotros tenemos diferencias con los traficantes de influencias, con los de la mafia del poder, con los machuchones, con los camajanes, con los que se creen amos y señores de México, está claro, no con los empresarios”, indicó.

Dio a conocer que le han llegado cartas de empresarios de sectores de pesca y de la industria que dicen que no se sienten representado por los que promueven esta campaña, y mencionó que no se peleará con los empresarios, buscará siempre la unidad.

“Pero que entiendan que se les pasó la mano, que ya fue mucho, que han robado demasiado, que han saqueado al país y que tienen a la pobreza al pueblo”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre la opinión de la detención del candidato de MORENA en Morelos, indicó que si cometió un delito que se le castigue, “nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito”.

Relató que fue un encuentro triste y doloroso con los familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, que no han sido atendidos, ni escuchado, pero fue un buen diálogo y les dio a conocer su propuesta.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huixquilucan y más tarde visitará Cuautitlán, Estado de México. Para mañana, visitará: Tula, Hidalgo, Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro.

ªªªªªªªªªªª

84B5A542-D581-426A-ABBB-BCB5EBE9E38F
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estoy muy tranquilo, muy sereno” para el debate: AMLO

  Boletín campaña-029

Descargar: Boletín campaña 029 

Descargar: Entrevista AMLO, Milpa Alta

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Milpa Alta

  • Comenta que hace bien el doctor José Mireles para que no intervenga el gobierno y las elecciones sean limpias y libres.
  • No habrá tolerancia para la corrupción sea quien sea, adelanta

Milpa Alta, Ciudad de México, 20 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que “estoy muy tranquilo, muy sereno” para el debate que se llevará a cabo este domingo, 20 de abril, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

 

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo que acudirá al ensayo del debate, porque él habla a la gente, en todos los días, en las plazas y el debate es también para platicar con los ciudadanos, porque son quienes lo verán.

A la pregunta de los reporteros sobre quién piensa que se le va a lanzar más en contra, López Obrador respondió que no sabe, espera que no haya golpes, amor y paz.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que pasado mañana todos van contra usted, que sino necesita prepararse para encabezarlos a todos, el aspirante a la Presidencia de México respondió que no se subirá al ring, porque tiene sus asesores.

Recordó que sus asesores de los pueblos de México le recomiendan que no se enoje, no caer en ninguna provocación, no se enganchen, sereno, moreno.

Sobre la pregunta de los reporteros sobre si en el tema de justicia del debate del domingo habrá alguna sorpresa para la gente, López Obrador manifestó que le hablará a la gente lo que escuchan en la plaza, es lo mismo.

Comentó que mañana le comprará a su hijo menor Jesús Ernesto unas estampas para su álbum del Mundial Rusia 2018 y a intercambiar que estén repetidas, porque no salen todas, esos sí cucharean las que tienen las figuritas y 14 pesos cuidan los sobres.

A la pregunta de los reporteros sobre que el doctor Mireles le pide a Enrique Peña que saque las manos del proceso electoral, el candidato a la Presidencia de México comentó que hace bien el doctor José Mireles para que no intervenga el gobierno y las elecciones sean limpias y libres.

Sobre que hoy el PRI interpuso una denuncia ante el INE sobre el uso de una avioneta de esta semana, López Obrador comentó que quieren propaganda, ruido.

Adelantó que en el sexenio que encabezará, México crecerá en promedio 4 por ciento anual y a finales será 6 por ciento que es el doble de lo que ha crecido en la economía en los últimos 30 años de neoliberales.

A la pregunta de los reporteros sobre lo dicho por Enrique Peña dijo que hay mucho por hacer en materia de seguridad, el candidato presidencial manifestó que claro que hay mucho por hacer.

Señaló que la guerra sucia se está intensificando, pero no pasa nada, entre más lo golpean, más digno se siente.

En otro tema, dijo que no se miden quienes lo critican, porque es una avioneta de 1968, marca cessna, para seis pasajeros, no se atreverían ellos a subirse y están en su derecho sus adversarios, porque respeta el derecho a disentir.

“Además siento que están haciendo su luchita, es que estamos, no es para presumir, no me gusta hablar con fantocherías, no me gusta ser fanfarrón, pero entiendo que están desesperados, porque les pasó el tiempo, (Carlos) Salinas no hizo bien su trabajo”, comentó.

Sostuvo que Salinas no coincidió ni unión a los otros candidatos, están muy divididos, la mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad.

Rememoró en el 2006 que los del PRI le ayudaron el PAN en el fraude y en el 2012 el PAN le ayudó a Peña en el fraude, Fox, Calderón, pero no sabe por qué no se han puesto de acuerdo, están muy peleados y cómo dice el clásico: “y nosotros qué culpa tenemos”.

Señaló que dicen que se van a unir, que hagan su trabajo, que se unan, ya tiene preparado todo para que no les ganen ni unidos, tiene la organización suficiente para defender los votos y aunque se unan no lo van a vencer.

“Aunque quedará tres por uno, que quedará nada más uno, en caso de que declinarán todos, los que votarían por ellos, no todos les harían casa”, mencionó al decir que más de la mitad votaría de la gente que ahora apoya a ellos.

En el mitin que se realizó en Milpa Alta, Andrés Manuel López Obrador expuso que hablará claramente con quienes lo acompañen a trabajar en el próximo gobierno democrático para que no piensen que ya se colaron, que comenzarán a beneficiarse y van a robar, porque no habrá tolerancia para la corrupción sea quien sea.

Nada de amiguismo, ni nepotismo, va a cambiar la imagen de México a nivel mundial, aseguró al decir que en el próximo gobierno democrático no habrá aumentos de impuestos en términos reales, ni gasolinazos.

Para los leguleyos que dicen es ilegal quitarle las pensiones a los ex presidentes, el candidato presidencial aclaró que no hay ninguna ley donde se estipula darle pensiones a los ex mandatarios, ni es un acuerdo del titular del Ejecutivo y cuando gane no firmará ese acuerdo que se hace entre el gobernante saliente y el entrante.

Sostuvo que habrá apoyo federal para el gobierno de la Ciudad de México para que se le dé un apoyo de mil 500 pesos mensuales para adultos mayores de la capital a partir de los 65 años y será universal.

Comentó que se apoyará a Milpa Alta para procurar que se mantengan las tradiciones, las costumbres, la cultura, porque la cultura ha salvado de México de los malos gobiernos

Manifestó que los capitalinos cuentan con una extraordinaria candidata a jefa de Gobierno, es una mujer de primera, honesta e inteligente y por si fuese poco con convicciones que le tiene amor al pueblo, “la jefa de Gobierno será Claudia Sheinbaum.

En Xochimilco, López Obrador aseguró que se resolverá el problema del nuevo aeropuerto, pero en las 3 mil hectáreas que tiene el aeropuerto militar de Santa Lucía, donde hay tierra firme, con una inversión de 50 mil millones, pero no con 300 mil millones como lo pretenden en la construcción en el Lago de Texcoco.

Sostuvo que el pueblo de México no está para gastos onerosos o esas obras faraónicas, entiende que quieren hacer esos negocios, pero no se puede dejar a la gente sin dinero, ese es otro Fobaproa

Para el domino, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador participará este domingo en el primer debate presidencial que se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

GAM.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO 10 acciones básicas para enfrentar la inseguridad en México

  Boletín 00-005

Descargar: Boletín 005

 

  • “Si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos”, expresa
  • Manifiesta que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria”

Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 17 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer 10 acciones básicas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México:

Primero, es acabar con la corrupción para enfrentar el problema de la violencia, “no haber huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba”.

Segundo, se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en el país, ya no se aplicará el querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, “vamos a atender las causas, vamos a reactivar la economía del país”.

Se rescatará al campo del abandono, se les dará estudio y trabajo  a los jóvenes, “no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices”. “Vamos atender a los jóvenes, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, lo resumo en una frase: becarios sí sicarios no”.

Tercero, se mejorará la calidad de la enseñanza, se garantizará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, no se privatizará el ISSSTE, ni el IMSS, se garantizará el derecho al pueblo la salud, a tener una atención médica y medicamentos gratuitos.

“Vamos a atender las causas, vamos a actuar con inteligencia y con organización y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país”, expresó.

Cuarto,  se creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, ya existía la dependencia, pero con Peña se pasaron las funciones de dicha secretaría a la Secretaría de Gobernación y eso no ha dado resultado.

Por eso, sostuvo “tiene que haber una Secretaría de Seguridad para atender este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

Quinto, habrá Mando Único, no como lo imaginan algunos, no hace falta modificar la Constitución, el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y “asumiré la responsabilidad de atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Resaltó: “No voy a delegar este asunto”.  No es que el secretario de la Defensa o el secretario de la Marina o el secretario de Seguridad Pública actúen por su cuenta, habrá Mando Único.

 

Sexto, así como habrá atención personalizada al problema de la inseguridad en el país, se dará seguimiento diario al problema de la inseguridad,  la violencia, desde muy temprano, como cuando lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad dad de México.

Séptimo, De lunes a domingo, detalló, sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad que será integrado por los secretarios de: Marina, Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, el titular de la Procuraduría de la República y cuando sea necesario, se invitará a la próxima jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Indicó que cuando se celebren las reuniones de seguridad en los estados estarán los gobernadores, y vamos todos los días, “nosotros vamos a recibir el parte de la policía y del Ejército, la Marina y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Octavo, se integrarán todas las corporaciones policíacas y militares para poner orden y se creará una Guardia Nacional, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo de México.

“Vamos a unir todas las fuerzas, va a haber coordinación para que se aprovechen los recursos humanos, las instalaciones, todo lo que se tiene y no se aprovecha, porque no hay unión, no están integradas las corporaciones, cada quien hace lo que considera”, planteó.

Abundó que siempre se tomará en cuenta el respeto a los derechos humanos, no se violarán los derechos humanos. El próximo presidente de México nunca dará una orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Noveno, se mejorarán los salarios de los trabajadores que están al servicio del Estado, los soldados, los marinos, los policías, médicos, maestros, enfermeras, “van a tener mejor percepción, mejor sueldo” y para lograr dicha acción se aplicará la fórmula: “bajar el sueldo a los de arriba, porque le vamos a aumentar el sueldo a los de abajo”.

Añadió que los elementos destacados de la Defensa, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, serán premiados en una ceremonia cada mes, como se hacía cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

Décimo, para conseguir la paz, la tranquilidad y terminar con la guerra, “si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Explicó que no está de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo solo con medidas coercitivas, no se puede resolver “con el ojo por ojo y diente por diente, no se resuelve nada, nos quedamos todos tuertos y chimuelos”, por eso es necesario buscar la conciliación, la paz, la tranquilidad con bienestar y justicia.

Indicó que se siente capacitado para llevar a cabo los 10 puntos básicos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno se bajaron los delitos, y dijo que pronto, muy porno una vez asuma la Presidencia de México se garantizará la paz y la tranquilidad para el pueblo de México.

Previamente explicó que dio a conocer los 10 lineamientos en la Gustavo A. Madero, porque en una encuesta que se hizo recientemente en la delegación, a la pregunta a las personas sobre cuál es el principal problema, el 36 por ciento de los encuestados respondieron que es la inseguridad y la violencia, el 23 por ciento es la corrupción y el 17 por ciento el desempleo.

Lamentó que en México se registren 76 homicidios diarios, desde el tiempo de  Felipe Calderón y con lo que va el gobierno de Enrique Peña fueron asesinados 240 mil mexicanos, hay un millón de víctimas de la violencia, además se aplica  una estrategia para resolver el problema  de la inseguridad con solo el uso de la fuerza, con medidas coercitivas.

México es el primer lugar, informó, en corrupción en el continente Americano y por lo mismo en buena medida, México es el segundo lugar en violencia en el mundo,

En otro tema, destacó que MORENA ha crecido a nivel nacional y puso de ejemplo que ayer se publicó una encuesta el diario “Debate de Sinaloa”, donde MORENA tiene 47 por ciento de intención de voto, segundo lugar la señora Margarita con 14 por ciento; tercer lugar Meade con 10 por ciento y cuarto lugar Anaya con 8 por ciento.

Comentó que MORENA tiene fuerza en fundamentalmente en la Ciudad de México, en el Estado de México, los estados del sur, sureste del país, pero ahora ha crecido mucho en estados del norte: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, en todos los estados del norte.

Aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio verdadero y así se percibe en la calle, se dan cuenta con los vecinos, los amigos, lo familiares, en toda la ciudad y en todo el país hay un anhelo de cambio y transformación, así se registran en las encuestas, y “estamos ahora más de 15 puntos arriba”.

Manifestó que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria, la mejor preparada, con convicciones, le tiene amor al pueblo y lo tercero es una mujer honesta y eso me da mucha seguridad”.

Aseguró que habrá crecimiento parejo las entidades del país, habrá apoyos, no se concentrará la inversión pública en un solo estado como ha sucedido en este sexenio, “vamos dar atención  a la Ciudad de México y a todo el país se retomarán los programas sociales”.

Comentó que la obra del aeropuerto internacional de  la Ciudad de México que se construye en el Estado de México se hizo por la corrupción y se gastarán más de 200 mil millones de pesos.

Mencionó que no hay ninguna entidad federativa que tenga tanta inversión del gobierno federal, Oaxaca no tienen ni 2 mil millones de pesos, en el Estado de México se invertirán más de 200 mil millones de pesos con del aeropuerto y si se agrega lo del tren de Toluca a la Ciudad de México que son alrededor de 50 mil millones de pesos, subsidios para autopistas y los segundos pisos.

“Mientas se abandonó a la Ciudad de México, no hay inversión del gobierno federal, eso ya no va a suceder”, aseveró.

Llamó a los ciudadanos a prepararse con anticipación para resistir ante las tentaciones previas a las elecciones del 1 de julio del 2018, porque los del INE entregan los listados a los mañosos para que vayan a comprar a quienes se encargan de las urnas y solamente avalen el fraude, la falsificación del proceso electoral.

Indicó que se tiene que comenzar a indagar donde se instalarán las casillas, dónde se puede ser representantes de MORENA en las casillas, y hay que hacer labor a nivel nacional para convencer a la gente de que no vendan sus votos, y poder hacer valer la democracia.

Por su parte, la precandidata a la Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad y en el país.

“Esta no es una lucha para rescatar la ciudad de la esperanza, sino también para tomar el camino para el futuro del país, aportar todo lo necesario para que esa López Obrador el presidente de México y se cambie el régimen corrupto del país”, expresó.

Asimismo, planteó que se tiene que ganar el Gobierno de la capital para evitar que se lleven el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México, porque el nuevo se construye en el Estado de México.

Adelantó sus planes: se regresará al plan de austeridad republicana en el gobierno capitalino, aumentará las cámaras de seguridad y hacer una formación integral del policía, se mejorará la movilidad, mejorar el servicio de agua potable, habrá una universidad por delegación y alcaldía, se rescatarán los programas sociales implementados por López Obrador.

Se invertirá en las escuelas públicas de la capital, agregó, “se hará a la ciudad de México la capital cultural del Continente Americano”, habrá recursos verdaderamente para la reconstrucción, habrá 300 ciber-escuelas en la educación media superior a distancia para los jóvenes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa. Para mañana visitará Calpulalpan. Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA luchará para evitar robo por más 100 mmdp que pretende la banda de “Los Pinos” con el nuevo aeropuerto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacan, Zacatecas.

Lo acompaña David Monreal, promotor de la soberanía nacional en el estado.

 

Comunicado b15-208

Descargar: b15-208

            Monte Escobedo, Zacatecas, 14 de noviembre de 2015

  • Afirma que “como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia que SCT declara que el proyecto alterno de aeropuerto de MORENA es inviable.
  • “Ya se puede saber a quiénes ve la mafia con buenos ojos: Osorio Chong, Beltrones, Videgaray, Nuño, Meade,  Zavala, Moreno Valle, al que le dicen `El Bronco´, y hasta Mancera”, añade.

Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA no dejará de luchar para evitar “el robo por más de 100 mil millones de pesos que pretende la banda de Los Pinos” con la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que “como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que el proyecto alterno de aeropuerto de MORENA es inviable.

“Tenía razón Helguera que un día antes pronosticó que el gobierno corrupto de EPN iba a tirar a la basura nuestra propuesta alterna del aeropuerto para la Ciudad de México”, escribió a través de su cuenta de Facebook, acompañado de una imagen del caricaturista político Antonio Helguera.

Cabe señalar que en días recientes, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Enrique Peña Nieto, acompañado de expertos, explicó que la operación simultánea del actual aeropuerto y la base de Santa Lucía no es factible, como propone López Obrador.

Ante dicha declaración del funcionario federal, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Llevan funcionando, simultáneamente, desde los años 50 del siglo pasado el actual aeropuerto de la Ciudad y la base aérea militar de Santa Lucía. Sin embargo, los “especialistas”, contratados por el gobierno, sostienen que hay interferencia del espacio aéreo”.

En asamblea informativa en Monte Escobedo, Zacatecas, aseguró que en México hay un grupo que domina que tiene acaparado todo: instituciones,  los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los partidos políticos. “Usan a un partido o a otro a su conveniencia”.

En este momento, sostuvo, ese grupo está explorando la posibilidad de impulsar a un candidato independiente. Independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

“Ya se puede saber a quiénes ve la mafia con buenos ojos: (Miguel Ángel) Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Antonio Meade,  Margarita Zavala, Moreno Valle, al que le dicen `El Bronco´, y hasta (Miguel Ángel) Mancera”, añadió.

Explicó que por ahora esos nueve personajes están palomeados y que cualquiera de ellos sería muy conveniente, porque no cambiaría nada. “Serían como lo fue Calderón, como lo fue Peña Nieto, serviles a la mafia”.

En ese sentido, dijo, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central es combatir la corrupción. “En México la corrupción provoca una monstruosa desigualdad, una pirámide. En la punta están unos cuántos que lo tienen todo”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, reiteró que cada año se roban 460 mil millones de pesos —equivalente a tres sexenios del presupuesto de Zacatecas—  del presupuesto nacional.

“Hay países en donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega. Existe una clase media fuerte y no hay pobreza”, comentó.

López Obrador explicó que conoce los 58 municipios que conforman Zacatecas y recordó que en 1998, cuando era presidente del PRD, la izquierda tenía poca presencia en ese estado.

“La izquierda tenía como un 5 por ciento “no pintaba”, y los del PRI  le cerraron la puerta a Ricardo Monreal para que no fuera gobernador de Zacatecas. Ricardo que es un hombre con cabeza, corazón y carácter decidió romper y hablar con nosotros”, recordó.

David Monreal, promotor de la soberanía nacional en Zacatecas, afirmó que se debe cambiar la forma de gobernar y el pueblo se debe empoderar: participar en la vida pública.

Insistió en que se debe trabajar a nivel comunitario, sin distinción de partidos, no permitir la división. Construir un solo Zacatecas, engrandecer el estado.

Ricardo Monreal, delegado electo de MORENA en la Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, lamentó el estado en el que se encuentran las carreteras  y sostuvo que Zacatecas ya merece un buen gobierno.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó la importancia de recorrer el país “a ras de tierra” para recoger los sentimientos de la gente, conocer la realidad del país; no se puede transformar lo que se desconoce.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios Tepetongo, Susticacan y Pánuco. Para mañana encabezará asambleas informativas en Valparaiso, Saín Alto, Cañitas de San Felipe Pescador y General Estrada.

∞∞∞∞∞

rf
Audio, Entrevistas, Multimedia,

Proyecto alterno para el nuevo aeropuerto representa un ahorro de 100 mil millones.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, platicó con Ciro Gómez Leya por la Mañana, conductor de Radio Fórmula, 104.1, F.M.

AMLO-Ciro G Leya

El proyecto alterno para el nuevo aeropuerto, elaborado por los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta, representa un ahorro de 100 mil millones comparado respecto al  que propone el gobierno federal, explicó Andrés Manuel López Obrador.

 

 

La Manga II, Tab 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que el 3 de noviembre presentará solución alternativa para construir nuevo aeropuerto del D.F.

Comunicado b15-198

Descargar: b15-198

 

       México, Distrito Federal,  30 de octubre de 2015

 

  • Con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo, adelanta

Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes próximo, 03 de noviembre, presentará –junto con expertos a fines del partido político MORENA— una solución alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.

Informó que el actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3000 hectáreas y una pista, y el plan integral para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contempla: construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía con ello se resolverá el problema de la saturación de la terminal aérea.

En su cuenta de Facebook, publicó que el plan integral incluirá: vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada. “A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales”.

Consideró que el proyecto es por el bien de todos y de la Hacienda Pública, y recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto que rectifique y le hagan caso al proyecto.

Al informar que se encontraba en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para salir a Tabasco, a una gira de tres días por mi tierra y por mi agua, López  Obrador indicó que la Terminal  2 fue inaugurara hace apenas 6 años.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que el actual aeropuerto y el militar de Santa Lucía, serán cerrados sí se lleva a cabo el absurdo proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco.

“El costo de esta obra es de, cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos”, detalló.

Manifestó que ante irracionalidad de construir un aeropuerto costoso “tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.

Al conceder una entrevista en la colonia La Manga II, planteó que si magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  avalan el fraude electoral que se registró en la elección a la presidencia municipal del Centro, MORENA tendrá elementos para pedir juicio político en la Cámara de Diputados.

“Si está los magistrados dan por buena la elección habiendo pruebas suficientes de que no se contaron los votos en tiempo y forma que es una violación fragrante a la ley electoral, si ellos dan por válida la elección, MORENA iniciará juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral”, subrayó.

Explicó que los magistrados del TRIFE ya hicieron dos chicanadas: la primera es que no se instalaron el 40 por ciento de las casillas en tres distritos electorales de Oaxaca y le dieron el triunfo al PRI; la segunda es que no permitieron el recuento de votos, es decir “voto por voto, casilla por casilla” para la elección a jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

López Obrador aseguró que en la anulación de la elección para renovar la presidencia municipal del Centro, intervino el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

“Es muy evidente que no hubo recuento de votos, no se contaron los votos aquí, en el Centro, hay constancias que se recibieron los paquetes electorales como cinco días después del proceso electoral, no se cumplió con el procedimiento legal”, dijo.

 Al preguntar los reporteros su opinión sobre el desmentido que dio a conocer el gobierno federal sobre el incremento del precio de la gasolina, López Obrador comentó que la administración peñista está engañando a los mexicanos, porque al mismo tiempo aprobaron aumentos en impuestos a combustibles. “Hay que esperarnos, no hay que creerles, son muy mentirosos y muy corruptos”.

En otro tema, informó que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López tiene como tarea organizar al pueblo de Tabasco para defender a quienes están en la resistencia civil por los altos cobros de las tarifas eléctricas en Tabasco.

Por la tarde, estuvo en la colonia La Manga II correspondiente al municipio Centro, Tabasco, donde inició una gira de tres días por la entidad, y convocó a los ciudadanos para que si se vuelven a hacer las elecciones para renovar la presidencia municipal de Centro, se dé un ejemplo que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia de todos los movimientos de transformación nacional.

“Y que fue un mal momento el que se pasó en las elecciones de junio y que va a ser transitorio, porque en la próxima elección MORENA va a ganar aquí, en el municipio del Centro”, manifestó.

Explicó que su presencia en su estado natal es porque está en proceso de anulación la elección de presidente municipal de Centro y tiene que informar a sus paisanos que MORENA fue víctima de una gran traición.

“Porque el gobernador Arturo Núñez se coludió con Peña Nieto, se unió a Peña Nieto para que aquí, en mi estado, MORENA fuese avasallado como partido político, para mandar el mensaje a todo el país que si aquí en mi estado no representábamos nada, menos íbamos a poder aspirar a ganar la República en el 2018”, describió la maniobra.

Expuso que acompañaron la estrategia perversa con mucho dinero para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente, situación que le da mucho coraje, porque siempre ha combatido esas prácticas que son inmorales y también anticristianas.

MORENA, indicó, se fue en cuarto lugar en preferencias electorales en Tabasco, pero los ciudadanos del Distrito Federal dieron el apoyo y el respaldo a MORENA y eso significó que ganará en la Ciudad de México, sin entregar nada a cambio, porque el partido político nunca se entregará despensas o dadivas o migajas a cambio de votos, porque quien hace eso es un sinvergüenza, corrupto e inmoral.

Y por eso, expresó, no le salió la jugada al corrupto de Peña Nieto y Arturo Núñez, porque “no pudieron cortarnos las alas y vamos al 18”.

Dio a conocer que se repartirá una carta, casa por casa y lo que contiene:

“Querida estimada paisana, paisano:

Como sabes, la elección del presidente  municipal en el Centro fue anulada, por lo que te invito a reflexionar sobre esta situación. En esos comicios nuestro partido postuló a un candidato honesto, Octavio Romero Oropeza.

Sin embargo, el gobierno de Arturo Núñez y el de Peña Nieto, se pusieron de acuerdo para aplastarnos y hacer creer en todo el país que, si en mi estado nos derrotaban, nada íbamos a lograr en las elecciones presidenciales del 2018.

Esa traición se acompañó de una inmoral compra de votos, a cambio de migajas y dinero de procedencia ilícita. Para decirlo con mucha claridad y en una sola frase: se valieron del hambre y de la pobreza de la gente.

Afortunadamente, en el resto del país, MORENA obtuvo buenos resultados, inclusive, ganamos en la Ciudad de México, la capital de la República, con lo cual se les vino a bajo su perversa estrategia.

Además al anularse la elección en el municipio del Centro, se nos presenta otra oportunidad para demostrar que los tabasqueños estamos en la vanguardia en la lucha de la justicia y la auténtica democracia.

Agradezco mucho que cuente con tu respaldo para el 2018, pero antes de esa cita que tenemos con la historia, tenemos que enfrentar varios desafíos.

Uno de ellos, precisamente, es triunfar en el caso de que se repita la elección para presidente municipal del Centro, por lo cual te pido que nos apoyes en esa contienda y a cambio te expreso que jamás traicionaré tu confianza.

MORENA es la esperanza de millones de mexicanos para hacer de México un país libre, democrático y justicia. Recibe un cordial saludo y va firmado por Andrés Manuel López Obrador”, concluyó la lectura de una cuartilla.

Explicó que será difícil enfrentar a la mafia del poder que no tiene llenadera, y comentó que si se logra antes del 18 tener una buena organización ciudadana, MORENA tenga comités en las rancherías, los ejidos, los pueblos, las villas, las colonias, las unidades habitacionales, entonces sí va a lo seguro, porque es fundamental la organización del pueblo.

Pidió no confiarse, porque los potentados volverán a utilizar la estrategia de comprar los votos y recordó la consigna que tenía cuando inició a luchar por la transformación del país, desde Tabasco: “compañero escucha, en la hamaca no se lucha y por ello tenemos que trabajar todos los días, no es cosa de agarrar una hamaca, porque no va a hacer un día del campo la elección del 18, no van a hacer tamalitos de chipilín”.

Acompañado por los diputados locales, López Obrador celebró que en la entidad se renovó, sin problemas y en unidad, las dirigencias estatales de MORENA y felicitó a los nuevos presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López  y del Consejo Estatal en MORENA, José Eduardo Beltrán.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que estuvo en Roma, Italia, porque le dio un presente y una carta al Papa Francisco, así como dictó una conferencia dando a conocer lo que sucede en México y como se lucha para sacar al país del atraso.

La semana pasada, detalló, estuvo en 23 municipios de Oaxaca; miércoles y jueves de esta semana visitó 8 municipios de Hidalgo, y a partir de este viernes y hasta el próximo domingo visitará pueblos, colonias del municipio del Centro. Para la próxima semana asistirá a Puebla.

En su turno, Octavio Romero Oropeza informó que MORENA esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la votación del presidente municipal de Centro, Tabasco.

“Vamos a esperar, mientras esperamos vamos a seguir trabajando, hablando con la gente, vamos a seguir sumando militantes de MORENA, conformando comités de protagonistas, porque independientemente de la elección de que se dé o no se dé, lo que nos importa es la elección de MORENA y el 2018”, agregó.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA recordó que el Tribunal Electoral de Tabasco anuló los comicios del Centro, porque determinó que 93 de cada 100 paquetes electorales habían sido manipulados y no recibidos en el consejo municipal, después, se fue a la apelación a la sala regional en Jalapa, Veracruz y los jueces señalaron que sí se aceptó la elección.

En otro tema, informó que se eligió a los presidentes del Consejo Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández y al Comité Estatal, Adán Augusto López Hernández, los cuales fueron ejercicios realizados en el marco de la unidad y donde se puso por delante a MORENA, porque la lucha no tiene que ver con lo inmediato o los cargos públicos, sino con la transformación del país y la elección del 2018.

Asimismo, López Obrador estuvo en las colonias Parrilla y Bicentenario del municipio Centro, Tabasco. Y para mañana, visitará las colonias Tocoal, Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA “hará todo lo que esté a su alcance” para detener construcción del nuevo aeropuerto del DF, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en Coaxomulco, Santa Cruz y Amaxac, Tlaxcala

Comunicado b15-187

Descargar: b15-187

                Cuaxomulco, Tlaxcala,  10 de octubre de 2015

  • En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, asegura

Andrés Manuel López Obrador afirmó que MORENA hará “todo lo que esté a su alcance” para detener la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México —que tendrá un costo de 170 mil millones de pesos— porque es un atraco para los mexicanos.

“Dicen que ya está autorizado el proyecto y que nadie lo va a detener, se equivocan”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Criticó que hace dos días, se dio a conocer que se autorizó un crédito de 6 mil millones de dólares por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con diferentes instituciones financieras, lo que representa una deuda innecesaria para la construcción del nuevo aeropuerto.

“En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, porque se va a necesitar hacer bordos, drenaje y estructura muy costosa por el terreno fangoso del Lago de Texcoco. Se van a robar poco más de la mitad”, añadió.

En asamblea informativa en Cuaxomulco, Tlaxcala, explicó que con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, tendrían que cerrar tanto el actual como el aeropuerto militar de Santa Lucía debido a la invasión del espacio aéreo.

MORENA propone, dijo,  que no se cierren los dos aeropuertos y que en el de Zumpango, que posee 3 mil hectáreas, se hagan dos pistas más para viajes internacionales. Con lo anterior, se solucionaría el problema de demora en los vuelos que existe actualmente en la Ciudad de México.

Desde Santa Cruz, López Obrador sostuvo que es necesario que el gobierno priorice rescatar al campo, que haya trabajo, garantizar el derecho a la educación y a la salud. “Un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

Reiteró que un pequeño grupo controla las instituciones, el poder público y los partidos en México y que por eso es necesaria la presencia de MORENA. “Si no seguimos adelante, sinceramente, no habría ninguna esperanza”.

“MORENA tiene el objetivo de combatir la corrupción, no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que va a parar a unas cuántas manos”.

En Cuaxomulco, sostuvo que la transformación de México es un proceso lento que depende mucho de la perseverancia. “Si después del 2006 nos hubiésemos retirado, no existiría éste movimiento. Si después del 2012 nos hubiéramos desilusionado, ¿qué habría hoy?

En entrevista comentó que MORENA es la organización social y política más importante de México y, sin duda, una de las organizaciones más importantes del mundo.

“¿Qué movimiento obtiene 3 millones 500 mil votos sin recursos, sin dinero? ¿Qué organización gana la capital del país, como lo hizo MORENA, después de un año de registro?”, cuestionó.

López Obrador enfatizó que MORENA destaca por el trabajo de organización que se hace a nivel nacional, al tiempo que se dedica a orientar a la gente sobre las consecuencias de vender el voto.

Por lo anterior, aseguró que frenar a MORENA es prioridad de Peña Nieto y de un pequeño grupo de malhechores que no quiere dejar sus privilegios. “Ya no les funciona el PRI, ni el PAN, ahora será con un candidato independiente, desde luego independiente del pueblo no de la mafia. Andan buscando”.

El presidente del consejo Nacional de MORENA dijo que si se ocupan tanto de MORENA es porque les preocupa. Explicó que las encuestas favorecen a MORENA con porcentajes de hasta 20 por ciento y cuando Peña ve, todos los días, los resultados de las encuestas se le cae su copete aunque se ponga el gel llamado moco de gorila.

En otro tema, López Obrador aseguró que Enrique Peña sabe que intervinieron corporaciones del estado en la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y como es una red de complicidades, como impera la impunidad, no puede decir la verdad.

Confió en que Peña dé una conferencia de prensa, en cadena nacional, para informar lo sucedido en Iguala con los jóvenes de Ayotzinapa y fincar responsabilidades a los autores materiales e intelectuales, no le hace que se trate de El Ejército.

El caso de los 43 jóvenes, prosiguió, se tiene que aclarar, porque aunque se tarde tiene que haber justicia, porque “la justicia tarda pero llega”.

En Tlaxcala, aseguró que es más ladrón el gobernador que el presidente municipal de Santa Cruz, así como es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur. “Entre más elevados más ladrones, sin justificar a los de abajo”.

Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional, subrayó que MORENA no lucha por cargos y está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar. “Unidos y proponiendo todo sacaremos adelante a nuestro estado”.

Por la tarde, López obrador encabezó asamblea informativa en Amaxac, Mañana visitará Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc y Totolac.

∞∞∞∞∞

La Concordia, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Habilitar aeropuerto militar de Santa Lucía como alterno e incorporar una pista más para evitar cerrar AICM: AMLO

Comunicado b15-129

Descargar: b15-129

             La Concordia, Chiapas,  09 de julio de 2015

  • Considera que todavía es tiempo de frenar la sospechosa decisión de construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco

Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía es tiempo de frenar la sospechosa decisión de construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el municipio de Texcoco, Estado de México y lanzó una pregunta: ¿por qué no se habilita el aeropuerto militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno y se incorpora una pista más para no cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México?

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que la habilitación del aeropuerto militar podría costar apenas el 3 por ciento de lo que tienen estimado gastar el gobierno de Enrique Peña Nieto en el aeropuerto de Texcoco. “Claro está, si no se permite la corrupción y se ponen por delante el interés nacional. Ojalá se abra el debate sobre este importante asunto”.

Asimismo, López Obrador admitió estar consciente que el actual aeropuerto de la Ciudad de México resulta insuficiente y existe la necesidad de resolver el problema, como también hay otras prioridades que demandan atención.

“Pero en todo caso, siempre deben explorarse las mejores opciones: las que ofrezcan certidumbre en el manejo eficiente y honrado del presupuesto, las que reduzcan los costos y eviten el desperdicio de recursos públicos y privados”, señaló.

Previamente, López Obrador dio a conocer tres razones para frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco: la primera, se trata de un financiamiento público de 160 mil millones de pesos, aunque en su inicio, como se anunció ayer, solo estén contemplando 95 mil millones de pesos.

La segunda razón, prosiguió, es que la construcción de este nuevo aeropuerto implica, por invasión del espacio aéreo y dada la cercanía, cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, cuya infraestructura actual tiene un valor comercial de más de 50 mil millones de pesos.

“Solo la terminal 2, inaugurada hace apenas 6 años, costó 12 mil millones de pesos y la ampliación del hangar presidencial, en proceso de construcción, se estima en mil millones de pesos. Esto y mucho más se irá a la basura una vez que empiece a funcionar el nuevo aeropuerto” explicó.

La tercera razón, manifestó, es que “la construcción del nuevo aeropuerto sería como permitir que se cometiera, con absoluta impunidad, un nuevo atraco al patrimonio nacional”, luego de los escándalos de corrupción en los cuales están involucradas compañías constructoras como OHL, Higa, ICA, Prodemex y otras empresas, vinculadas a Enrique Peña Nieto; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray, secretario de Hacienda e integrantes del mismo grupo político.

En el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en La Concordia, Chiapas, López Obrador expresó que hay muchos candidatos hombres de otros partidos políticos están en la cuerda floja, porque no cumplieron con la equidad de género al elegir las candidaturas.

“Ahora tienen que cambiarlos por mujeres, la mitad, eso apenas se resolvió ayer, pero qué pasa, no podemos cantar victoria, porque qué sucede, no importa como hay democracia quién sea el candidato, esa misma decisión se tomó en Tabasco hace un mes, diez días antes se la elección también se ordenó que se corrigiera, el candidato del PRD, del PRI o del Verde, salió él y quedó la mujer de candidata y ganó la mujer”, dijo.

Indicó que no importa quién es el candidato, porque con todo respeto, si postulan a una vaca de candidata gana, porque lo que cuenta es el dinero, la compra del voto, esto es una desgracia que suceda en México, y observarán que cambiarán a los hombres y colocarán sus mujeres como candidatas, en una de esas van a ganar, porque es la compra del voto.

Aseguró que si el sistema de compra del voto se arraiga “ya nos llevó el tren, porque esta mafia tiene la fábrica de pobres y nunca les va a convenir que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hayan, ellos van a tener más facilidades para comprar votos, para comprar lealtades, hasta el mismo Papa Francisco condenó a este sistema”.

Informó que MORENA presentó una impugnación ante Tribunal Electoral que PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza no cumplieron con la equidad de género en las candidaturas, es decir, que la mitad fuesen mujeres y la otra mitad hombres.

Señaló que en una actitud machista el Verde postuló a 90 hombres y 14 mujeres; los del PRI 100 hombres y 8 mujeres, los de Mover a Chiapas 100 hombres y 8 mujeres, los del PAN igual, el PRD lo mismo, solo MORENA postuló 60 mujeres candidatas y 57 hombres candidatos.

Manifestó que el gobernador chiapaneco Manuel Velasco es quien decide quien será candidato, quien es el que tendrán más despensas para repartir, y además es quien creó nuevos partidos como “Para Fregar a Chiapas”, entre otros.

Aseguró que las elecciones del próximo 19 de julio los chiapanecos tienen una gran oportunidad para cambiar la situación de Chiapas y pidió a los ciudadanos no votar por el ladrón, sino por la persona honesta.

“Cómo no van a saber que hay candidatos que son ambiciosos vulgares, que nada más van por el dinero, que son unos cínicos, que compran los votos, que trafican con la pobreza de la gente, así le hacen a nivel nacional”, comentó.

Alertó que México padece una crisis política,  porque de manera descarada quienes buscan los cargos, desde quienes quieren ser presidentes municipales, pasando por los gobernadores y quienes aspiran a la Presidencia de la República, tienen el propósito, con excepción de MORENA, de sacar provecho personal.

“No hay ideales, no hay principios, no le tienen amor al pueblo, es nada más sacar raja, sacar dinero, hacerse grandes con la riqueza mal habida,  robarse el presupuesto que dinero del pueblo, así de manera descarada y para ocupar esos cargos son capaces de todo, de las inmoralidades más grandes como por ejemplo aquí en Chiapas, y sucede también en el país, de comprar votos” en la temporada electoral, expresó.

Comentó que primero empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos, reparten migajas, dádivas para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando en dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y para evitar ello se creó el partido político MORENA, porque es la única esperanza, ya que hay 10 partidos a nivel nacional, pero 9 están al servicio de la mafia del poder.

“Solo MORENA es un partido independiente del pueblo y para el pueblo. Los otros lo que quieren es que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, la misma política económica antipopular, entreguista”, indicó al decir que hay 100 potentados, integrados por políticos corruptos, hombres de negocios, traficantes de influencias, son los que dominan los partidos.

La mafia del poder, subrayó, utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene y puso de ejemplo que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI,  y ahora que se les está chamuscando el PRI quieren levantar al Partido Verde.

En la entidad chiapaneca, señaló, se crearon otros engendros como partidos políticos: Mover a Chiapas, Chiapas Unido, “Fregar a Chiapas, Unidos para Robar”, entre otros, y  nivel nacional son 10 y para contrarrestar la crisis política que se padece en México se creó MORENA, “porque ni modo que los iban a dejar libres para que sigan haciendo sus fechorías”.

Relató que el partido político MORENA pasó la prueba en las pasadas elecciones del 7 de junio, pese a que la mafia del poder y sus partidos lo querían aplastar, apostaron a que a nivel nacional sacará más votos el Verde que MORENA, solo que no pudieron, porque sin dinero MORENA sacó más votos que el Verde a nivel nacional y vaya que le metieron mil de millones de pesos para regalar millones de playeras y mochilas.

El Partido Verde, indicó, les pagó al entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera y otros artistas para que los llamaran a votar por Verde, “no pudieron, MORENA, les doy un dato, fue el partido que sacó más votos en la Ciudad de México, ganamos en la Ciudad de México, ganamos en la capital de la República”.

Desde la Región de la Fraylesca, comentó que MORENA gobernará en cinco delegaciones del Distrito Federal como Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde es el centro de la Ciudad de México y todavía se esperan resultados de otras demarcaciones en donde hubo fraude, a MORENA le robaron votos.

Asimismo, dio a conocer, MORENA obtuvo la mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, y todo será para bien de los habitantes de la capital de la República, porque el voto por MORENA sí vale, y ante ello ya se tomaron tres decisiones importantes:

Primero, detalló, donde gobernará MORENA se acordó dar el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y para financiar el programa se destinará la mitad de los 200 millones de pesos que reciba MORENA del Instituto Nacional Electoral (INE) por concepto de prerrogativas.

Segunda acción, comentó, que los legisladores de MORENA en la ALDF evitar el aumento de impuestos en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera declaró que no incrementarán los gravámenes, y esa decisión fue porque ganó MORENA en el DF.

Y lo tercero que se logró, sostuvo, es que ya circularán los vehículos de modelos antiguos  en la Ciudad de México, y aseguró que MORENA seguirá tomando decisiones y eso es bueno, porque se pone el ejemplo. Recordó que él empezó con la entrega de libros gratuitos de secundaria cuando fue dirigente del PRD nacional, en 1997, después el Ernesto Zedillo aplicó dicho programa en todo el país durante su mandato.

Y lo mismo pasó cuando fue jefe de Gobierno de la capital que decidió entregar la pensión universal a los adultos mayores,  primero lo criticaron y luego los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, lo copiaron mal, pero actualmente se aplica en el territorio nacional.

Aseguró que los candidatos de MORENA que sean electos en las elecciones del 19 de julio van a luchar para que se restablezca el programa “Nuevo Amanecer”, así se llama la entrega de ayuda a los ancianos respetables en Chiapas, y rememoró que desde 2006 se viene aplicando en la entidad con el ex gobernador Juan Sabines, pero Manuel Velasco llegó y lo quitó, ahora solo entrega cajitas de despensa, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente.

“Lo que está haciendo ahora MORENA va a ayudar y no solo a que se vayan aplicando estos programas, sino que se vaya fortaleciendo el movimiento para que logremos un verdadero cambio”, expuso al comentar que hay otra cita con la historia en el 2018  y la tercera es la vencida para que haya un cambio de régimen, se termine con la corrupción.

Indicó que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, ahora todo se basa en la estrategia de entregar despensas, migajas, en vísperas de elecciones, pero sería mejor que hubiese trabajo, que se apoye a la actividad productiva, y por ello MORENA tiene que seguir adelante.

Asimismo, denunció que hay un total abandono en el tema de la salud en México, no hay médicos ni medicamentos en los centros de salud, mucha gente enferma de diabetes, hipertensión, problemas renales y no cuentan con apoyos, “no sirve para nada el sistema de salud, y todo ello tiene que corregirse”, para eso es MORENA.

Recomendó a las candidatas y a los candidatos de MORENA, como es el caso de Beatriz Arellano que va por la presidencia municipal de La Concordia y diputada local Sandra Luz Rivera Cuello, porque lo de la equidad de género en las candidaturas no es asunto legal, sino hay que aceptar que la mujer es más decidida, más trabajadora, más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Corzo, Villa Flores, y mañana visitará Copainalá, Ocozocoautla y Cintalapa, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Caborca, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

¡2 de octubre no se olvida!, manifiesta López Obrador

Comunicado b14-177

Descargar: b14-177

                Puerto Peñasco, Sonora, 02 de octubre de 2014

 

  • Desgraciadamente sigue ese mal y la violencia en México, asegura

Al conmemorarse, este jueves, el 46 aniversario de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, Andrés Manuel López Obrador expresó que ¡el dos de octubre no se olvida!, porque se registró la represión contra los jóvenes en 1968.

El presidente el Consejo Nacional del partido político MORENA manifestó que desgraciadamente sigue ese mal y la violencia en México, para ejemplo fue recientemente el asesinato de jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero.

En otro tema, López Obrador recordó que en el primer debate presidencial de 2012 dijo que el regreso del PRI iba a ser como el retorno de Antonio López de Santa Anna, quien dio la mitad del territorio y desgraciadamente no se equivocó, porque el regreso del PRI significa la entrega de lo poco que quedaba por entregar, dedicado a saquear.

El distintivo de Peña y de su grupo es el de sacar raja, provecho, dinero con los contrato, indicó al decir que un ejemplo claro es la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que significará 170 mil millones de pesos y llama mucho la atención que se va a financiar con el dinero del presupuesto público.

Detalló que la primera etapa que concluirá en 2017, habrá dos pistas y cerrarán al actual aeropuerto por interferencia al espacio aéreo, van a tirar por la borda miles de millones de pesos la inversión otorgada al actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que es absurdo e irracional.

“No les importa nada, lo que quieren es tener año con año presupuesto para rellenar terrenos, para obras hidráulicas, con el pretexto del nuevo aeropuerto y robarse la mitad o más del presupuesto destinado a esa obra, eso es Peña, son unos voraces y el país ya no aguanta todo eso”, expuso.

En una segunda entrevista que concedió en Puerto Peñasco, aseguró que en MORENA hay gente honesta y no se va a vender, por eso MORENA es la esperanza de México, porque si es un partido satélite, palero, con el nombre que sea: PAN o PRD, cualquier partido, no representaría una opción, una alternativa, porque para sacar adelante al país es cambiar al régimen corrupto.

Ante la pregunta de cómo se puede evitar la compra del voto, manifestó que ese problema se puede enfrentar haciendo conciencia entre los ciudadanos, porque las entregan migajas, dadivas en épocas de elecciones y luego se empobrece la gente, se padece por falta de trabajo, por aumentos de impuestos, en los precios de las gasolinas y diésel.

“No resuelve nada el que se entregue el voto por una despensa o materiales de construcción, eso es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia. Y hay que hacer conciencia sobre el tema, porque tanto el PRI como el PAN de arriba, estos mañosos van a seguir comprando votos”, comentó al citar un dicho campesino rural: “gallina que come huevo ni que le quemen el pico”.

Al preguntarle sobre que cuando Bours lo demandó cuando era el presidente del PRD Nacional, López Obrador recordó que Eduardo Bours no lo pudo demandar, porque él tenía la razón ya que el FOBAPROA significó convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública.

Señaló que así como habló de Bours, también hablaría del actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, porque son iguales, ya que Padrés se está enriqueciendo, tiene una presa en su rancho, Bours es lo mismo y Manlio ¡Ay nanita!, los tres son iguales. “Hace como un mes vine a Sonora y antes de que saliera lo de la presa, dije que a Padrés le decía la moringa, porque cada vez le encontraba nuevas propiedades”.

Comentó que el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, está mejor que el priista Enrique Peña Nieto quien tiene 4.5 de calificación un punto menos que Padrés.

En otro tema, sostuvo que es necesario mantener el estado laico en el país que significa libertad religiosa, que no haya una sola religión, que el ciudadano ser humano pueda tener cualquier fe y religión o ser libre pensador, esa es la base de la República.

Por la tarde estuvo en el municipio de Caborca y para mañana, López Obrador estará en Santa Ana, Imuris, Cananea.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Un milagro si el gobierno peñista retira concesión al Grupo México de Germán Larrea, asegura López Obrador

Comunicado b14-166, Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México, 14 de septiembre de 2014

 Descargar: b14-166

  • Germán Larrea recibe protección, sobre todo tiene como apoyo a Carlos Salinas de Gortari y un accionista de la Minera México es Claudio X González, explica
  • Plantea que el gobierno federal construya el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería “un milagro” que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto tomara la decisión de retirar la concesión de la mina Buena Vista del Cobre a Grupo México, propiedad de Germán Larrea, para evitar la contaminación y se deje de destruir el municipio de Cananea, Sonora.

Insistió que sería imposible que le retirarán la concesión a Germán Larrea, “porque recibe protección, sobretodo tiene como apoyo a Carlos Salinas, uno de los comisionados, uno de los accionistas de la minera México es Claudio X González, el representante de Carlos Salinas de Gortari en todos los negocios que tiene Salinas”.

Recalcó que pese a que las empresas mineras contaminan, destruyen al país -un ejemplo claro es Grupo México— continuará las concesiones, “porque una de las características de este régimen neoliberal es que han concesionado más de 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera”.

Durante una entrevista en Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México, puntualizó que los empresarios Germán Larrea, Claudio X González y el ex presidente de México, Carlos Salinas forman parte de la mafia del poder que apoyo al priista Peña Nieto y por lo tanto no pueden ir contra sus propios intereses.

Comentó que Televisa cuestiona de manera sorprendente al Grupo México por la contaminación que lleva a cabo en Sonora, pero eso se debe a que Larrea quiere quedarse con un canal de televisión y a los dueños de Televisa no les conviene, es decir, lo que está de por medio son las dos nuevas concesiones de televisión que otorgará el gobierno federal a empresas.

En el cuarto día de gira de trabajo por 12 municipios del Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que es más conveniente que el gobierno federal construya el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

Puntualizó las razones para que la edificación de la nueva aérea en tierra hidalguense: hay más terrenos, menos saturación de población, más agua, se evita cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se impiden los desequilibrios ecológicos como sucedería si la nueva sede es en Texcoco.

En Axapusco, señaló que el gobernador mexiquense Eruviel Ávila no es una gente honesta, porque no dijo nada ante la decisión de Enrique Peña de quitarlo del gobierno del Estado de México para dejar a su compadre, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Recordó que Ávila no lo quieren en administración de estado, porque no pertenece al grupo “Atracomulco” y además, porque quieren que Luis Miranda se quede con el botín que significa el presupuesto de la entidad que es de más de 200 mil millones de pesos al año.

Dijo que “a Eruviel empezaron a hacerle una campaña de desprestigio, hasta Televisa, hablaron de que había mucha inseguridad y mucha violencia en el Estado de México y a mí me llamó la atención, como ahora que Televisa tiene una campaña en contra de la Minera México de Larrea”.

Expuso que es muy extraña la campaña de Televisa, porque el empresario Germán Larrea es miembro del consejo de Televisa, sin embargo están golpeando a Larrea y a la Minera de México por los desechos de la Mina de Cananea que contaminan al Río Sonora.

Expresó que a Televisa no le conviene que Germán Larrea obtenga una de las dos televisoras que está licitando el gobierno federal, porque sería un fuerte competidor y por ello “le están tundiendo y algo parecido sucedía cuando Televisa estaba cuestionando a Eruviel todo los días, porque era consigna para quitarlo”.

Comentó que él informó sobre la campaña de desprestigio en contra Eruviel Ávila y por ello el gobierno peñista ya no pudo quitar a Eruviel de su cargo, pero lo dejaron de florero, de adorno, le impusieron al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga que por cierto se porta muy mal, porque es muy arbitrario.

Además, prosiguió al gobernador mexiquense le asignaron a los secretarios de Seguridad Pública, al Desarrollo, al procurador, y a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

“Era para que si tuviese dignidad y vergüenza Eruviel, se hubiese retirado, pero no y por eso digo que no es una gente honesta, no es una gente que tenga convicciones, principios, ahí prefiere estar de adorno”, sostuvo al decir que el problema del Estado de México y del país es la corrupción.

En la asamblea informativa de Zacacalco, comentó que si se privatiza el sector energético se termina con todos los bienes nacionales y del pueblo como son Teléfonos de México, bancos, aeropuertos, puertos, ferrocarriles nacionales, 60 millones de hectáreas a empresas extranjeras para la explotación del oro, la plata y el cobre y ahora quieren entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica.

“Solo faltaría una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra, y por eso estamos luchando para evitar la privatización del sector energético”, manifestó.

Informó que MORENA entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal una consulta para preguntarle al pueblo de México si está de acuerdo o no con la llamada reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares tanto nacionales como extranjeras.

“La Constitución nos da un derecho, el artículo 35 de la Constitución se establece que si el 2 por ciento de los ciudadanos mexicanos lo solicita con sus firmas el gobierno está obligado a que se lleve a cabo una consulta, en este caso sobre la reforma energética”, indicó.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA en el Estado de México, Pedro Zenteno, López Obrador detalló que hay 80 millones de mexicanos, el 12 por ciento es un millón 600 mil ciudadanos lo que se requiere para solicitar la consulta, sin embargo MORENA logró más de 2 millones 700 mil firmas y por ello el pasado miércoles 10 de septiembre acudió a entregarlas al Senado.

Mencionó que el lunes, 15 de septiembre el Movimiento Regeneración Nacional entregará más firmas para que no haya excusas y la consulta ciudadana se realice en las elecciones del 7 de junio de 2015, donde se le entregará una papeleta con la pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria nacional, sí o no?”, dijo.

Auguró que la mayoría de los mexicanos contestará no a la pregunta, porque los ciudadanos no quieren que se privatice el sector energético y esto obligará al gobierno, a Enrique Peña Nieto, a los diputados y a los senadores a dejar la Constitución como estaba.

“Porque el petróleo no es del gobierno, sino por derecho y justicia, por la determinación que tomó ese presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río: el petróleo es del pueblo y es de la nación y lo vamos a defender siempre”, señaló al convocar al pueblo mexiquense a que participen con sus firmas para solicitar la consulta ciudadana.

Anunció que ya no está en el Partido de la Revolución Democrática, nunca hablará mal de los militantes, pero se salió del PRD porque sus dirigentes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto al firmar el llamado Pacto por México “que no es más que Pacto contra México”.

Y esa alianza con el PRD, explicó, es lo que le dio fuerza a Peña Nieto para llevar a cabo las reformas estructurales, porque pacto con los líderes perredistas la aprobación de la reforma fiscal y con los dirigentes panistas la aprobación de la reforma energética.

“Por eso pinte mi raya, ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, Movimiento Regeneración Nacional. Las puertas de MORENA están abiertas para los que quieren participar, sean del partido que sea, no solo del PRD, también del PT, del Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN”, manifestó.

Explicó que entre los militantes no es el problema, porque sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema está arriba, ya no se tienen que pelear por la cuestión partidista, no se gana nada, si es una minoría se aplasta por parejo a todo el pueblo, sean del PRI, del PAN, del PRD, del partido que sean.

Puso de ejemplo que cuando sube la gasolina ni modo que le digan al del PRI no te va a costar 13 pesos, te la vamos a dejar 10 pesos, nada, es parejo, es a todos, el desempleo afecta a todos, los bajos salarios afectan a todos los mexicanos.

Acompañado al promotor de la soberanía de MORENA en Zacacalco, Gilberto Torres Escamilla convocó a cambiar el régimen caduco para que haya democracia, es decir, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo. El gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, todas las instituciones están secuestradas, tomadas, todo es pura simulación, puro teatro.

“El Poder Legislativo, los diputados, los senadores, totalmente apergollados, comprados; los integrantes del Poder Judicial lo mismo, toda es una simulación, una farsa, no hay democracia, ni tampoco hay Estado de Derecho, lo que hay es un Estado de chueco y por eso necesitamos un verdadero cambio en el país”, dijo.

Llamó a los ciudadanos a cuidar y darle mantenimiento al teatro al aire libre, porque aquí se hacen asambleas del pueblo de Francisco Zacacalco, municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Señaló que la mafia del poder para mantener la política económica neoliberal evitar cualquier cambio en el país, en el 2006, llevaron a cabo acciones: los gobernadores del PRI se unieron para apoyar al candidato del PAN, Felipe Calderón y no dejar pasar al candidato de la izquierda y en el 2012, los panistas de arriba como Vicente Fox apoyaron al priista Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto llegó a profundizar a la política económica entreguista con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectar a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la industria energética nacional.

Indicó que actualmente los dos grandes problemas de México son el desempleo y la inseguridad, y ellos se debe a que el país es uno de los países del mundo con menos crecimiento económico,” si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”.

López Obrador comentó que es innecesario que el gobierno federal aumente los impuestos como se señala en la reforma fiscal, si se combatiera la corrupción, porque México tiene un presupuesto para el 2015 de 4 billones 600 mil millones de pesos como hace días informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El problema indicó que el presupuesto no se maneja con honradez y eso permite que la llamada clase política se robe el 10 por ciento del presupuesto público cada año, es decir, si en el 2014 fue de 4 billones, se roban 400 mil millones de pesos.

Mencionó que los mexiquenses no conocen a ladrones más grandes que los que han sido gobernadores en el Estado de México, “quién le va a llegar, con todo respeto, al finado Hank González, quién le va a llegar a Montiel, quién Chuayffet, quién le llega a Peña Nieto o a César Camacho o Alfredo Del Mazo o Eruviel”.

Por la tarde-noche, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, Estado de México.

 

∞∞∞∞∞