Responsabiliza AMLO a tecnócratas corruptos que México padezca una devaluación de peso y crisis económica

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Tizayuca, Pachuca y Tula, Hidalgo.

               Comunicado b15-152

Descargar: b15-152 

Pachuca, Hidalgo, 23 de agosto de 2015

  • Indica que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis
  • Alerta que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud
  • Da a conocer  que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los tecnócratas corruptos e ineptos que México es el país en el mundo que más a pagado por la devaluación de su moneda, donde creció más la deuda pública, menos crecimiento público ha habido en loa últimos 30 años.

Y son los culpables, añadió, que se padezca una situación delicada, hay incertidumbre y llamó a estar pendientes, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto puede aplicar medidas que afecte más la economía popular, sino que agrave la situación económica y financiera.

Dijo que los tecnócratas mexicanos son muy ineficientes, corruptos, así como torpes y eso se observa desde la época de Pedro Aspe, todos los tecnócratas formados en escuelas del extranjero o el ITAM.

Indicó que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis, porque no han, están juntando mucho dinero para frenar el tipo de cambio, “pero son capaces hasta de hipotecar por completo al país”.

Tanto en conferencia como en evento en Pachuca, Hidalgo, alertó que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud, quitar presupuesto a la educación pública, al IPN, a la UNAM, el sistema de salud, y aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

“Tenemos que esta muy alerta en estos tiempos, afortunadamente, porque MORENA va a tener 36 diputados federales y ese grupo parlamentario va a defender la economía”, dijo al mencionar que si es necesario convocará a los mexicanos a defender la economía popular.

Pidió de nueva cuenta que debe renunciar Enrique Peña antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas para que haya una esperanza para el pueblo de México, pero si no renuncia Peña que quite a todo su gabinete y cambie la política económica.

Indicó que si Peña no hace cambios a su administración y solo sale con un discurso gastado, falso, abonará más a esta atmosfera que existe.

En otro tema, aseguró que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, se valió de la debilidad de Enrique Peña Nieto, para imponer a Manlio Fabio Beltrones en la presidencia del PRI, porque así piensan enfrentar al partido político MORENA, ya que les preocupa su avance.

Indicó que Salinas dejó de lado a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y dio a entender a Peña, así como al grupo de la mafia que Manlio Fabio haría el trabajo sucio en contra de MORENA,  a eso se sumó el panista Ricardo Anaya, porque siempre se unen para evitar que haya un cambio verdadero en el país.

Sostuvo que MORENA enfrentará a la mafia del poder, aunque sea una lucha desigual, porque se trata de una mafia, pero se tiene una ventaja que hay muchos ciudadanos que quieren una transformación.

“Les vamos a ganar en el 18, aunque nos echen montón, son montoneros, ventajosos, además de corruptos, pero les vamos a ganar”, expuso.

Explicó que Peña es el payaso de la cachetada, cualquiera lo ningunea, hasta quienes lo impusieron se burlan de él.

Expresó que va a seguir luchando por un cambio verdadero en el país y quienes no lo ven con buenos ojos van siempre a lanzarse en su contra.

En conferencia de prensa, aseguró que Enrique Peña Nieto es un corruptazo, porque fue quien nombró a Virgilio Andrade como fiscal para que investigará la compra de la casa blanca, “¿cuándo se ha visto que el inculpado nombre al juez? ¿en qué país sucede eso? solo en México.

Señaló que afortunadamente ya nadie les cree que Peña no este involucrado en un conflicto de intereses con el grupo Higa sobre la casa blanca y “ando buscando al tonto que se los crea y no lo encuentro o ¿ustedes creen que hay quienes lo crean?” y sostuvo que lo que pasa es ya están a un nivel de cinismo nunca visto en el país.

Al preguntar los reporteros si MORENA participará en un frente para sacar al PRI de Hidalgo como lo hicieron otros partidos, López Obrador dejó en claro: MORENA va a hacer alianza con los ciudadanos, más no con los partidos están al servicio de la mafia de poder con excepción de MORENA.

Específico que el PAN siempre ha estado de la mafia, son el PRIAN y puso de ejemplo que salieron a declarar como primos-hermanos el mafioso Manlio Fabio Beltrones y el aprendiz de mafioso de Ricardo Anaya en contra de él. “Son iguales, solo que simulan que son distintos”.

Insistió que son iguales y una prueba es el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña en el 2012, y los dirigentes del PRD se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto por México, y por ello descartó que MORENA vaya en alianza con el sol azteca.

Adelantó que MORENA participará en las elecciones de 2016, ganará la gubernatura de Hidalgo y se elegirá a gente honesta, limpia, que quiera servir y no servirse, porque el pueblo de Hidalgo necesita un mejor destino, ya que han padecido de puros gobernadores corruptos.

Confió que los hidalguenses ya no votarán ni por el PRI ni por el PAN, porque no son masoquistas y MORENA va a ganar.

Negó que se vaya a perder una oportunidad por no participar en el bloque opositor de izquierdas para sacar al PRI del gobierno, porque “eso es simulación, eso es engaño, ya que los partidos están al servicio de la mafia del poder”.

El único partido que representa la izquierda es MORENA, porque para ser de izquierda se requiere tener buenos sentimientos y ser honesto, el que le da la espalada y es corrupto no es de izquierda, subrayó.

En otro tema, manifestó su solidaridad y apoyo a los militantes, dirigentes del PT, porque no le apuesta a que le quiten su registro, porque tienen elementos y pruebas para que se haga una revisión ante su caso, ya que en las pasadas elecciones se registraron fraudes.

Sobre la declaración del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez que se eliminen las prerrogativas a los partidos, López Obrador contestó: “El Bronco” en eso no está diciendo la verdad, porque recibe mucho dinero de bajo de la mesa y no da a conocer.

Jaime Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y aclaró que él está a favor de las candidaturas independientes, pero hay mucha simulación, hay quienes se disfrazan de independientes.

Recordó que en la primera reunión que tuvo “El Bronco” con Peña salió diciendo que “me instruyó el señor presidente para que yo hablara” con el secretario de Hacienda para el proyecto de llevar agua del Río Panuco a Monterrey.

Rodríguez es peor que Peña, comentó, porque Peña dijo que no había leído nada y El Bronco que leyó el libro vaquero, “o sea está mejor Peña, porque está en blanco”.  Dijo que es una manipulación de los de la mafia del poder, porque si se les presenta una oportunidad de enfrentarlo con un candidato independiente a ese apoyan, porque no quieren el cambio.

 Al preguntar los reporteros sobre su opinión acerca de la construcción del metrobús en estado de Hidalgo, López Obrador señaló que el sistema de transporte de tránsito rápido conocido como “tuzobús”  que podría llamarse “ratabús”, porque cada persona tiene que pagar 8 pesos más un adicional de 2 pesos por el servicio.

Recordó que cuando el fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México se comenzó el sistema de transporte se cobraba 3 pesos y actualmente cuesta 6 pesos.

Cuestionó: ¿Por qué los ciudadanos de Pachuca tienen que pagar más que los del Distrito Federal? ¿Es mejor el servicio del metrobús que del tuzobús? E insistió: “por eso no es tuzobús es ratabús”.

Los hidalguenses, prosiguió, tienen la mala suerte de tener gobernadores muy corruptos, muy ladrones como Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y es igual el actual Francisco Olvera Ruiz.

“¿O hay una explicación para que el tuzobús valga más aquí que lo que cobra el metrobús de la Ciudad de México? ¿es más distancia o son mejores los autobuses? ¿cuál es la justificación por lo que se tiene que pagar más aquí?, sostuvo.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Andrés Caballero, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en Hidalgo.

Detalló que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos para que MORENA se consolide, organizar a las personas para que MORENA tenga presencia en todos los pueblos de Hidalgo.

Agradeció la presencia de los reporteros y las reporteras, porque son como héroes y heroínas, porque en Hidalgo hay mucho autoritarismo y mucho control de los medios de comunicación.

Desde Plaza Juárez en Pachuca, pidió al gobernador de Hidalgo que le baje el precio de tuzobús, porque no puede ser que valga más que el metrobús del DF y si no disminuye la tarifa, “vamos leer un bando para que se conozca al sistema de transporte como  ratabús y vamos pedir que se enjuicie al gobernador de Hidalgo”.

Sostuvo que MORENA enfrentará la compra del voto en las elecciones de 2016 y anunció que recorrerá la entidad con el promotor de la soberanía nacional Salvador Torres.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. La crisis en México no afecta a políticos corruptos, ni a traficantes de influencias, evidencia López Obrador
  2. Opina AMLO que Obama no puede expresar que México progresa, cuando hay una crisis económica
  3. El Frente Único de Lucha en Oaxaca es producto de la terrible crisis económica y de bienestar social que padece México: AMLO