Browsing Tag

Salinas

Cintalapa 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 “Somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”, asegura AMLO

Boletín 00-047

 Descargar: Boletín 047

Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas:

 Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas

  • “No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta”, expresa

 

Cintalapa, Chiapas, 26 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que quiere es convencer a todos los mexicanos –sin distinción de partidos— de que hace falta un verdadero cambio, una transformación, es indispensable, urgente acabar con la corrupción “y nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”.

Indicó que no es que piense en el necesariato o que es insustituible, es que tiene autoridad moral para acabar con la corrupción, no es corrupto, no ha participado en componendas, ni pertenece a la mafia del poder, no ha estado en la asociación delictuosa que han significado los últimos gobiernos.

“Quienes están ahora de precandidatos, pues o aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas por ejemplo o aprobaron el aumento en los impuestos o han garantizado la impunidad y han permitido la corrupción, nosotros no, qué pueden decir de nosotros si hemos estado luchando desde hace años en contra de la corrupción, no es ahora, no es por la campaña”, manifestó.

Recalcó que lleva años luchando contra la corrupción y la impunidad, y eso es lo que le da la ventaja, por eso está arriba, porque la gente, hasta los que dudaban al principio, se convencieron que tiene la razón, el tiempo y la realidad le ha dado la razón.

En entrevista que concedió en Cintalapa, Chiapas, López Obrador recordó que dijo que a los mexicanos los iban a llevar al despeñadero y muchas otras cosas.

“Vamos a que se logre el cambio, no voy a entrar en polémica con los integrantes de la mafia del poder, ni con sus voceros, además voy a respetar el derecho que tienen de manifestarse, de criticarnos, lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, ya falta poco”, puntualizó.

Comentó que ya en cinco meses resolverán los mexicanos, y es cambio sí o cambio no, “para qué voy a estar polemizando con Salinas o con Meade o con Fox o con Anaya, o con Peña, ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio si o cambio no”.

A la pregunta de los reporteros de que ya ha presentado sus propuestas en materia de seguridad, de desarrollo, entre otras, ¿las calificaría como simplistas y localistas usando los calificativos de Carlos Salinas?, el precandidato a la Presidencia de la República respondió: “es que no me voy a enganchar en ese debate”.

“No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta, no con Salinas, ni con Peña, ni con Fox o con los precandidatos, ya ellos saben qué pensamos nosotros y entendemos por qué se oponen a nuestra propuesta, porque somos adversarios”, dejó en claro.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre que Carlos Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español “El País”, donde dice que el debate está anclando 30 años, le cuestiona a los precandidatos presidenciales que dejen el simplismo, López Obrador respondió que tiene derecho a expresarse.

Recordó que ya dio a conocer su propuesta “y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país, termina con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, sin corrupción, sin impunidad, y vamos a lograrlo, vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Indicó que terminará con el problema grave de la inseguridad y la violencia, “sabemos lo que se tiene que hacer”.

Sobre si las preguntas de Carlos Salinas a los precandidatos vienen a meterle ruido al proceso electoral, López Obrador manifestó que no, porque depende, si se engancha es como los publicistas del extranjero si se le contesta, ellos estarían contentísimos que se les toma en cuenta, pero ya dijo eso Salinas, ya mañana se le olvido.

A la pregunta de los reporteros que quiere protagonismo el ex presidente, el precandidato a la Presidencia de México explicó que sí, siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón.

A la pregunta de los reporteros qué si se extinguirá la mafia del poder en México, el precandidato presidencial dijo que ya no habrá mafia de poder, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, habrá democracia que significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, “demos” es pueblo y “kratos” es poder, poder del pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre la propuesta de Donald Trump que ofrecer darle ciudadanía a 1.8 millones de “dreamers” a cambio pide 25 mil millones de pesos para seguridad y construir del muro, López Obrador dijo que nunca aceptará la edificación del muro.

“Esa no es una propuesta, pero además eso no les conviene a los estadounidenses, no se puede encerrar a los Estados Unidos, nunca ese país se ha encerrado, no se puede convertir en un gueto, Estados Unidos ha estado siempre abierto al mundo y se ha hecho con la migración y se ha construido esa gran nación con el libre comercio, con la libre economía”, manifestó.

Insistió que no es opción, no es alternativa, ni siquiera para Estados Unidos lo del muro.

A la pregunta a los reporteros sobre el Tratado de Libre Comercio, México pide que se acabe la negociación antes de julio, y EU dice que después de la elección, López Obrador señaló que lo más conveniente, y son de las cosas raras, extrañas, que coincide con el presidente Donald Trump y lo planteó desde un principio que es necesario llevar la negociación del Tratado luego de las elecciones.

“Y ahora Donald Trump plantea lo mismo, yo coincido de que es mejor que pasando las elecciones se lleve a cabo la renegociación del Tratado, porque actualmente, hay una correlación de fuerzas no favorable a México, el presidente Donald Trump ha estado muy grosero con el presidente Peña y no conviene que se firme un tratado que afecte a México”, comentó.

Dijo que esperará para después de las elecciones, le tocara tratar el asunto, y señaló que desde luego apoyará a migrantes, productores, exportadores de la industria automotriz y productos del campo de México.

“Queremos que sea libre comercio, no queremos que haya trabas en el comercio, no queremos que haya aranceles, queremos que se permita el libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Por la tarde, el precandidato a la Presidencia de México, visitó Acala, donde expresó que Carlos Salinas debería de estarse preparando, porque va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión, en vez de pedir que le respondan las preguntas que formuló a los precandidatos a la Presidencia de la República.

Agradeció la presencia de Fernando Coello Pedrero y “donde quiera que voy, no es truco de ‘el güero’, es que la verdad me quiere mucho don Fernando y es correspondido, y donde quiera que voy, va conmigo, ya está grande y por le tengo mucho, mucho respeto a este hombre, a Fernando”.

Después estará en Villa Corzo, Chiapas. Para mañana, acudirá Simojovel, Chenalho y Chamula, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Tuxtla El Chico 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que no actuará con espectacularidad, no necesita legitimarse, porque cuenta con apoyo de la gente

Boletín 00-046

Descargar: Boletín 046 

Descargar: Entrevista AMLO, Tuxtla Chico, Chiapas

  • Critica que el Fondo Monetario Internacional ha solapado la corrupción de México
  • Andrés Manuel López Obrador plantea que terminará con la corrupción para que mejore la economía de México
  • Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

Tuxtla Chico, Chiapas, 25 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador adelantó que no actuará con espectacularidad, porque no se necesita ganar legitimidad de esa manera, ya que se contará con el apoyo de la gente, el pueblo le tiene confianza y lo que importa: es sacar adelante a México, que se acabe con la corrupción y termina con la impunidad.

Manifestó que no hará falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos que para justificarse emprenden acciones publicitarias, acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego en sus gobiernos terminan con lo mismo llenos de corrupción.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se tomó una foto con los gobernadores que supuestamente eran ejemplo de la nueva política del PRI y todos ellos están acusados de  corrupción.

 

A la pregunta de los reporteros que si para Salinas y Peña Nieto significa impunidad al perdón que dice, el fumar la pipa de la paz, López Obrador respondió que cuando se utiliza la palabra perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos términos, estos conceptos.

“No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía, que impunidad”, señaló el precandidato presidencial.

En entrevista, criticó que el problema que tiene México es que hay mucha corrupción y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solapado la corrupción de México, son cómplices de la corrupción que hay en el país.

A la pregunta de los reporteros que si no tendría por qué preocuparse el Fondo Monetario Internacional, que dice que la economía nacional va bien, pero el proceso electoral generará incertidumbre, el precandidato presidencial dijo que no tiene nada por qué preocuparse.

Indicó que a los mexicanos les ha ido muy mal con los protegidos, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, porque han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional.

“No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2 por ciento, pero si descontamos el aumento en la población es cero crecimiento”, expuso.

México, añadió, es de los países con menos crecimiento en el mundo, por lo mismo hay una monstruosa desigualdad económica y social por la política que han recomendado en el FMI, no hay trabajo, por esa política que ha recomendado el Fondo Monetario Internacional se desató la inseguridad y la violencia y por eso México desgraciadamente es de los países con más violencia en el mundo.

“De modo que las recetas del Fondo Monetario Internacional no han dado resultados, nosotros vamos a aplicar nuestra propia agenda”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre que el FMI que la economía mexicana va mejor, que drásticamente bajará la inflación, pero el precio de los energéticos no, López Obrador invitó a que vayan a Tuxtla Chico, porque a 3 kilómetros está la frontera con Guatemala, país que no tiene petróleo y donde cuesta más barata la gasolina que en México.

En otro tema, López Obrador planteó que terminará con la corrupción para que mejore la economía en México que haya crecimiento económico que no ha habido durante muchos años en el país, habrá empleos y bienestar.

Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

El precandidato a la Presidencia de la República, detalló que la agenda contemplará: primero, acabar con la corrupción que es el cáncer que está destruyendo al país y que ha sido solapado, encubierto por el FMI y por otros organismos internacionales.

Segundo, prosiguió, se terminarán los privilegios, que no haya pensiones millonarias a los ex presidentes, que no haya los lujos, el derroche que hay de la alta burocracia del gobierno mexicano.

Agregó: tercero, que todo lo que se ahorre por no permitir la corrupción y los privilegios, se destine a impulsar la economía, a promover el desarrollo, a crear empleos, a garantizar el bienestar para tener al mismo tiempo la paz y la tranquilidad en el país.

En video que publico en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que en Chiapas frontera con Guatemala la crisis está pegando muy fuerte, porque además de que no hay crecimiento económico, no hay empleo y no se promueve el desarrollo, no hay inversión pública federal en la entidad.

Señaló que ni siquiera mil millones de pesos que fue lo que costó el hangar presidencial para guardar el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, es realmente un abandono completo en Chiapas, pero les afectó mucho el que hayan tomado la decisión en este sexenio de aumentar el IVA en la frontera pagaban el 11 por ciento y les aumentaron al 16 por ciento.

“Por si fuese poco hay algo aquí que llama la atención, del otro lado de la frontera, en Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no tienen petróleo”, señaló.

Preguntó a los tecnócratas del neoliberalismo, estos genios que han dominado la economía, ¿Por qué la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala? ¿Por qué es más cara la gasolina en el país que en Guatemala que no tienen petróleo, si se tiene la materia prima?

“Me gustaría que lo explicarán, ¿por qué los mexicanos tenemos que pagar más por la gasolina que en Estados Unidos y en Guatemala”, insistió.

 Indicó que tiene una explicación sobre el problema del por qué es más cara la gasolina, el diésel, la luz que acaba de aumentar para consumo industrial hasta 400 por ciento, todos estos aumentos de precios tienen que ver con la corrupción que imperan.

Ejemplificó que en Guatemala tienen en la cárcel al ex presidente de la República, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, ese ex presidente de Guatemala que está encarcelado no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

“Nosotros padecemos de corrupción y de impunidad, pero eso pronto, muy pronto, se va a terminar, se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad para que haya justicia, haya crecimiento, haya empleo, haya bienestar, haya paz y tranquilidad en nuestro querido México.

Amaneció en Tapachula, que es el límite de México con Guatemala, y detalló que este jueves estuvo en Tuxtla Chico, Tuzatán y Pijijiapan, en este último municipio está cerca del centro de Chiapas y fue afectado por los sismos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tuzantán y más tarde acudirá a Pijijiapan. Para mañana, viernes, visitará los municipios de Cintalapa, Acala, Villa Corzo, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Tala. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda López Obrador que Salinas y Peña se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del Frente

 

  Boletín 017-328

Descargar: b17-328

El Grullo, Jalisco, 23 de noviembre de 2017

 

  • Salinas está aquí, porque hay rejuego en el PRIAN y tienen problemas, dice
  • Critica AMLO que INAI mantenga en secreto: la devolución de impuestos de Fox, el caso Odebrecht y compra-venta Fertimex
  • Da a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplica el lema del superhéroe mexicano Kalimán: “serenidad y paciencia”.

En entrevista que concedió en El Grullo, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador recomendó que Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del frente para ir a la elección presidencial del 2018.

Enfatizó que ojalá y arreglen sus asuntos, “ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace un cambio verdadero”.

Expresó que Carlos Salinas de Gortari está aquí, va y viene, porque ahora hay mucho rejuego en el PRIAN, no han podido arreglarse y está ahora Salinas, porque tienen problemas.

“Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo, está haciendo su luchita (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde Chong está arriba de Meade, muy arriba”, como las de El Universal y de El Financiero, indicó.

Comentó que en el frente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera está jugando su papel y otros, entonces están muy confrontados, está muy revuelto lo que tiene que ver con la mafia del poder y ahora llega Salinas.

A la pregunta de los reporteros que si puede subir el tono este pleito, este conflicto entre los de la mafia del poder, el presidente del CEN de MORENA respondió que espera que se arreglen y se pongan de acuerdo.

Describió: que saquen los candidatos, va a salir el del PRI, que Enrique Peña y Luis Videgaray quieren que sea José Antonio Meade, pero Miguel Ángel Osorio Chong está haciendo su trabajo; en el caso del frente Ricardo Anaya, pero están Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

“Todos están ahí y se están enfrentando, ojalá y no pase más que a manejo de encuestas, de columnas, de periódicos, porque hay periódicos que son como boletines de algunos futuros o posibles precandidatos”, mencionó.

A la pregunta que si recomendaría al dirigente del PRI, Enrique Ochoa venir a un centro naturista para que recupere su centro, para que se serene, López Obrador expresó que no se enganchará en polémicas. “Entiendo que están nerviosos, porque en las encuestas estamos arriba y quieren pleito, andan provocando, pero como decía Kalimán: serenidad y paciencia”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto de Transparencia, “una burocracia fifí” que cuesta al erario público mil millones de pesos al año, haya considerado como secreto de Estado: la devolución millonaria de impuestos que hizo Vicente Fox, el caso de la empresa brasileña Odebrecht y oculta la gran transa de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Asimismo, acusó que cada uno de los funcionarios del INAI ganan 300 mil pesos mensuales y ayer también resuelven que mantendrán en secreto el robo más grande que se ha cometido en México y en el mundo en los últimos años que es la venta- compra de la empresa de fertilizantes Fertimex.

Recordó que desde el sexenio de Carlos Salinas, “que ahora está muy declarador”, se empezaron a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, las llamadas privatizaciones.

Indicó que las empresas públicas se pasaron a manos de particulares, nacionales y extranjeros como Teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, recientemente se privatizó la industria eléctrica y el petróleo.

Con Carlos Salinas, añadió, se privatizó la empresa Fertimex, y la planta en Pajaritos Coatzacoalcos, Veracruz pasó a manos del empresario Alonso Ancira, quien también recibió  la empresa pública Altos Hornos de México.

Explicó que Ancira considera que no es un negocio producir fertilizantes, la cierra, la abandona y se vuelve chatarra la planta, indicó al informar que llega Enrique Peña al gobierno de México y decide comprar Fertimex, es decir, lo que se privatizó se vuelve a estatizar, Pemex compró de nuevo la planta.

Comentó que Fertimex costaba cuando mucho 50 millones de dólares, es decir, 800 mil millones de pesos y eso por el terreno en Pajaritos, se pagó 500 millones de dólares, alrededor de 8 mil millones de pesos, y quienes intervinieron para hacer esta operación fueron: Alonso Ancira, Carlos Salinas,  Enrique Peña y Emilio Lozoya.

Señaló que Emilio Lozoya es acusado por recibir moches, sobornos de una empresa brasileña Odebrecht.

Mencionó que para rehabilitar la planta se utilizaron 500 millones de dólares más, todavía no se termina la rehabilitación, no se produce ni un costal de fertilizantes en la planta, pero cuánto se gastó, lo que costaba 50 millones de dólares, termina costando al erario mil millones de dólares. “Estamos hablando de una transa de 18 mil millones de pesos”.

Por la mañana, en un video que público en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que se preparará ante la guerra sucia y aplica el lema del superhéroe mexicano Kalimán: “serenidad y paciencia”.

“Nada más escucho en las noticias que Salinas está hablando sobre el tratado de Libre Comercio, que el presidente del PRI ya nos demandó por supuesto actos anticipados de precampaña, pero estamos muy tranquilos”, expresó.

Manifestó que seguirá trabajando, organizando abajo para evitar el fraude electoral, que cuando quieran comprar masivamente votos, la gente les diga: “toma tú voto” y que no se consume otro fraude, se respete la voluntad del pueblo para iniciar la transformación de México en beneficio de todos.

“No es mi fuerte la venganza, lo que queremos es justicia, no vamos  a perseguir a nadie, lo que queremos es acabar con la corrupción y la impunidad”, indicó.

Previamente, detalló que ayer durmió en una clínica naturista, ubicada en el municipio de La Grulla, que es de muy buena calidad profesional, y el tratamiento requiere de una semana, pero no tiene tiempo para eso, por ello solo estuvo un día.

Explicó que en el centro naturista le dieron comuna sana, fruta, le ponen una faja de lodo, duerme uno así, hasta las 5 de la mañana que le dan una rameada, luego entra al vapor y después toma un baño de agua fría.

En la asamblea informativa con militantes de El Grullo, Jalisco, dijo que cuando se queda a dormir en un pueblo, puede platicar con la gente y observó que hay mucho interés de los ciudadanos de El Grullo al movimiento que encabeza y hay deseos de que se logre un verdadero cambio en el país.

López Obrador comentó a los habitantes del municipio que no les fallará, ni traicionará al pueblo.

“No somos iguales a los políticos corruptos, para que no nos vean con malos ojos o con desconfianza, nosotros llevamos muchos años luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, siempre hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que nos entendamos mejor”, apuntó.

Aseguró que cumplirá todos sus compromisos, porque no lo mueve la ambición del poder por el poder o la ambición al dinero, si fuese la ambición por un cargo ya hubiese sido presidente de la República, si hubiese aceptado el papel de pelele como lo jugó es papel Vicente Fox, Felipe Calderón o como lo juega Enrique Peña.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ameca, distrito de Autlán de Navarro y visitará Tala, distrito de Tequila. Para mañana, acudirá a Tuxpan, Tamazula de Gordiano y Sayula, distritos de Zapotlanejo El Grande, Jalisco.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Sombrerete 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

  Boletín 017-299

Descargar: b17-299

Sombrerete, Zacatecas, 14 de octubre de 2017

 

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

 

  • Tienen como propósito enfrentar a MORENA, asegura
  • Asegura que no se pueden poner de acuerdo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “frente opositor” conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene el propósito de enfrentar a MORENA y es apadrinado por Carlos Salinas de Gortari.

“Están apostando a este frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Añadió que el priista Enrique Peña Nieto  no se ha puesto de acuerdo con Salinas y por eso hay fracturas.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que “el frente opositor” cuenta además con distinguidos miembros como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares.

“Cuando menos iguales a Marín y a Duarte”, en referencia a los ex gobernadores de Puebla y Veracruz.

Durante la reunión con militantes de MORENA en Sombrerete, Zacatecas, explicó que los integrantes de la mafia se unen en contra de MORENA: pero no es lo mismo que se una el PRI y el PAN, que ahora tengan que unir al PRI, al PAN, PRD, MC e independientes.

Comentó que para MORENA será más laborioso enfrentar a todos, que habrá más trabajo. “Nosotros vamos muy bien, creciendo y sobre todo con el distintivo de la oposición”.

En el mismo tema, recordó que hace unos días Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, renunció al PAN; además, dijo, se formó este supuesto “frente opositor” que da vergüenza sobre todo, porque lo integran partidos con posturas ideológicas distintas, “pero como ya no hay ideales; es una lucha de poder por el poder”.

En entrevista al finalizar reunión en Zacatecas enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República.

El presidente del CEN de MORENA insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

Pidió a los asistentes en reunión no confiarse porque no quieren dejar de robar. Se les va el negocio si pierden la Presidencia, por eso el nerviosismo y son capaces de cualquier cosa con tal de mantener privilegios.

En entrevista insistió que no hay que apostar a la ruptura del Tratado de Libre Comercio, “hay que tratar que se mantenga desde luego en condiciones favorables para México”.

La renegociación, comentó, debe llevarse a cabo después de las elecciones, porque ahora sería muy riesgoso para México. Sostuvo que Peña Nieto está debilitado y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está actuando con prepotencia.

Sobre los recientes sismos en México, López Obrador, aseguró que sí cambian el panorama político: “llovió sobre mojado, ya de por si el país estaba en crisis, en decadencia, hay más gente afectada”.

Enfatizó que ahora se van a necesitar recursos adicionales para construir miles de viviendas, hospitales, caminos, infraestructura hidráulica, escuelas y todo lo que resultó dañado.

“Ya estamos elaborando un plan para que al cambio en 2018 entremos al quite, porque no vemos que este gobierno haga mucho, están muy divorciados del pueblo”, añadió.

Indicó que le dan pena las declaraciones recientes del priista Enrique Peña Nieto, que convocó a ciudadanos a organizar tandas para reconstruir viviendas: “da a conocer que se puede construir una casa con 120 mil pesos, sin cocina, sin baño. No lo dice de mala fe, es que no está consciente de la pobreza, nunca ha sabido lo que es pobreza”.

Sobre Ricardo Monreal, delegado de la delegación Cuauhtémoc, insistió que dependerá de lo que decida Ricardo y que respeta sus decisiones.

“Nuestro movimiento va a seguir adelante tanto en Zacatecas como en el país. Cada quien decide el camino que debe tomar en las circunstancias en las que está México”, añadió.

Advirtió que sólo hay dos caminos: apoyar a los que han hundido al país, a través de partidos paleros o apoyar en MORENA, para lograr la transformación de México. “No hay medias tintas”.

“Todos nosotros estamos luchando unidos, me acompaña David Monreal, que le agradezco nos esté apoyando, lo otro es la decisión de cada quien y vamos a respetar”.

En Sombrerete, comentó, vamos a seguir visitando Zacatecas y dijo que regresará al estado y agradeció la presencia de Fernando Ortega, presidente de MORENA en Zacatecas; Humberto del Real, presidente del CEN en Zacatecas y David Monreal, senador y un extraordinario dirigente.

“Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos bien. Es la principal tarea para triunfar y cambiar las cosas: organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas. Mañana visitará Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

*****

Congreso MORENA 11 JUNIO 12
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La gente quiere un cambio en México, no lo impedirán los políticos corruptos, afirma López Obrador

Boletín 017-240

Descargar: b17-241

Colima, Colima, 17 de junio de 2017

 

 

  • La declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder, sostiene
  • Firma con el pueblo de Colima el Acuerdo Político de Unidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente quiere un cambio en México, no lo podrán impedir los políticos corruptos y sostuvo que la declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder.

“Es lo mismo que hace Roberto Hernández, Carlos Salinas. Sólo que ellos lo hacen en lo obscuro, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Les diría que se tranquilicen, porque ya es tiempo de cambios”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Por lo anterior, subrayó que están muy nerviosos, porque MORENA apareció está semana en las encuestas de intención de voto para 2018 con 15 puntos arriba y agregó en entrevista que no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del  Acuerdo Político de Unidad en Colima, donde militantes de varios partidos —PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT— se unieron alrededor de MORENA para lograr la transformación de México.

Resaltó la importancia de la unidad, que requiere la participación de todos los ciudadanos; «no es asunto de un grupo de dirigentes, se requiere de todo un pueblo, porque el problema de México no se origina abajo, es algo parejo, sin distinción de partido”.

Agregó que MORENA va a luchar por la transformación, pero sobre todo para que se acabe, se termine, se erradique la corrupción que es el principal problema de México. “Nada ha dañado más a Colima que la deshonestidad de los gobernantes”.

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Durante el evento en Colima, López Obrador explicó que MORENA va sólo con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del 2018, como decidieron los militantes de MORENA en el III Congreso Nacional Extraordinario, celebrado, el domingo 11 de junio, en la Ciudad de México.

“Va MORENA en 2018 sólo con el PT, porque se les hizo un llamado a los dirigentes con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador, explicó que para septiembre se hará un llamado a todos los que no firmaron los acuerdos en el país. “Si lo quieren hacer militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México haremos una firma definitiva”.

Envió un mensaje a los militantes de MORENA donde aclaró que el partido no lucha por cargos. “Muchos no quieren que lleguen otros a MORENA, porque les van a competir los cargos: en MORENA no luchamos por cargos, luchamos por principios”.

“MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Bienvenidos mujeres y hombres libres de buena voluntad”, expresó.

Sobre las recientes elecciones en Estado de México, López Obrador reiteró que el promedio de votación fue de 54 por ciento, una abstención del 46 por ciento. “Pero en 5 distritos rurales,  los lugares más apartados, donde hay más pobreza, más violencia, ahí supuestamente votó el 76 por ciento de los empadronados”.

“Hace 10 días hubo elecciones en Francia votó el 50 por ciento de los ciudadanos y en Atlacomulco, Jilotepec, Valle de bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco participa hasta 76 por ciento. ¿Qué hubo ahí? Compraron votos. Ahí estaban los secretarios, con dinero público, utilizando programas sociales,

Explicó que MORENA presentó recursos de impugnación y que la lucha continúa: “tenemos otra cita con la historia el 1 de julio del 2018”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo de unidad política en Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Salinas están muy preocupados por elecciones en Edomex; perderán privilegios: AMLO

  Boletín 017-230

Descargar: b17-230

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, 29 de mayo de 2017

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Mercker, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

En Torreón, Coahuila, López Obrador expresó: “Hay que ir a votar, defender el voto el domingo próximo. Hago un llamado a todos los ciudadanos a votar, cuando la gente se abstiene, no participa, les conviene a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse, cuando la gente participa es distinto, ya no les alcanza con la compra del voto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las condiciones que hay en los órganos electorales en Coahuila como donde habrá elecciones, López Obrador planteó que lo mejor será cuidar las casillas, porque eso es lo más conveniente, porque los órganos electorales desgraciadamente está cooptados.

López Obrador aseguró que Guadiana pasado o mañana va a rebasar a los candidatos del PRI  y el PAN, porque la gente decidirá que se necesita un cambio.

Señaló que el 30 por ciento de los ciudadanos se reservan el derecho de decir, por quién va a votar y tiene información que mucha gente le dará la confianza a MORENA en Coahuila y en el país.

Indicó que para una elección de gobernador o una elección presidencial se necesita que voten por lo más del 60 por ciento de las personas.

Sostuvo que son momentos de definición y ahora convoca a que apoyen a Armando Guadiana, lo hizo José Ángel Pérez, lo reconoció en San Pedro de las Colonias, en el caso del Estado de México, el candidato del PT, Oscar González declinó a favor de MORENA y todo esto ayuda mucho.

“Pero hay otros que tiene compromisos con el régimen, que simulan que son oposición y la verdad es más de lo mismo, es la misma corrupción de siempre, se dicen independientes, pero no lo son, son independientes del pueblo, pero de la mafia del poder”, señaló al decir que ojalá en los próximos días haya otros pronunciamientos como José Ángel a favor de Guadiana.

Celebró que en el Estado de México, intelectuales, periodistas, artistas, defensores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil llaman a no votar por el PRI y en algunos casos llaman a votar por MORENA de manera abierta.

Comentó que es muy difícil que el PRI se mantenga en Coahuila, porque no solo son los Moreira, es Enrique Peña, hay un rechazo generalizado en el país a Peña, eso no se valora y puso de ejemplo que está mejor calificado Moreira que Peña.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.

*****

Tejupilco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a C. Salinas, X. González, R. Hernández y Senderos que den la cara y resuelvan rápido quién será su candidato

  Boletín 017-219

Descargar: b17-219

Tejupilco, Estado de México, 17 de mayo de 2017

 

Llama López Obrador a C. Salinas, X. González, R. Hernández y Senderos que den la cara y resuelvan rápido quién será su candidato

  • A quienes se creen amos y señores de México manifiesta: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”
  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a la paz en México, “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres”
  • Llama a los candidatos  del PRD, Movimiento Ciudadano, PT declinen a favor de la candidata de MORENA

Desde Tejupilco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos, que den la cara y dejen de hacer reuniones por las noches, donde traen conferencistas de Venezuela para convencer a buenos empresarios, gente noble de que es como el finado Hugo Chávez o Nicolás Maduro y que si gana MORENA va a ser México como Venezuela.

A quienes se creen amos y señores de México manifestó: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”, él se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero,  Francisco Villa, Emiliano Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Llamó a los de la mafia del poder que resuelvan rápido quién va a representar a la mafia del poder en las elecciones del 2018 para que las cosas queden en claro.

Previamente, López Obrador indicó que los de la mafia del poder no han podido llegar a un acuerdo para elegir a su candidato para la Presidencia de la República, porque hace seis años, el PRI y el PAN ya habían escogido imponer Enrique Peña Nieto con mucha publicidad.

Recalcó  que como la mafia del poder no pone de acuerdo y soltaron a 10 posibles candidatos: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pero a la gente se le resbala;  de Hacienda, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quien recibió una casa de parte del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.

También, añadió, impulsan a la sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y como no levanta ninguno de los anteriores aspirantes, y como no levantan, está el de Salud, José Narro, quien se convirtió en matraquero del PRI.

Precisó que los de la mafia del poder apoyan a la esposa del panista Felipe Calderón,  Margarita Zavala; al presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya; al supuestamente independiente, actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, y “tienen también como llaverito, como achichincle al que es Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera.

“A todos ellos, les vamos a ganar en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de MORENA en Tejupilco, Estado de México.

En entrevista, detalló que tiene información que Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Senderos, entre otros se están reuniendo para saber cómo lo van a enfrentar y reiteró su llamado a los integrantes de la mafia del poder que resuelvan ya lo más pronto posible quien será su candidato.

“Lo único que les pido es que den la cara, que juegue limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que soy un peligro para México, lo mismo que usaron en el 2006 y a mismo tiempo que no envenenen a empresarios en contra de nosotros, a gente buena, empresarios que están dedicados a trabajar, a hacer dinero de manera lícita, que no los sonsaquen”, recalcó.

Porque no es lo mismo, señaló,  Claudio X. González que un empresario que se ha dedicado a trabajar honradamente, Claudio tiene dinero como Roberto Hernández, como Senderos, porque han hecho esas fortunas al amparo del poder público.

 “Yo entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”.

Comentó que la mafia del poder traen conferencistas de Venezuela, como lo hicieron en el 2006, para que empresarios de México buenos, gente trabajadora, honrada, se sumen, hagan segunda en contra de él. Ojalá, expresó, salgan los de la mafia del poder a contestar lo que dijo desde Tejupilco.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las medidas que dio a conocer Peña Nieto para defender a los periodistas, López Obrador manifestó que Enrique Peña debe hacer un llamado a la paz y detener la guerra que inició Felipe Calderón ha causado mucho sufrimiento, así como debe de cambiar la estrategia de combate a la seguridad.

Sobre que los reporteros criticaron que fue solo un discurso de Peña y no acciones, el presidente del CEN de MORENA opinó que sí, porque Peña ya ha salido a decir lo mismo, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado y eso lo reconocen hasta ellos mismos.

Lamentó que pierdan la vida muchos mexicanos, como es el caso del periodista Javier Valdez, la agresión que sufrió un sacerdote en la Catedral, es una situación grave de descomposición social, política, económica y es una decadencia y eso solo se puede enfrentar con un cambio de régimen.

Sobre qué tanto daña el ataque de los periodistas a la democracia en México, López Obrador manifestó que daña mucho, porque no puede haber democracia sin información, ha costado mucho la transformación de México, ya que hay mucho control de los medios de comunicación por intereses económicos y políticos.

Además, prosiguió, si se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, entonces va a estar peor la situación en el país, no se va a poder informar nada. “Necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos que es el derecho a la vida, no se debe de asesinar a nadie”.

Cuando gobierne MORENA, dijo, los medios de información no van a estar al servicio de la mafia del poder, van a estar al servicio de los ciudadanos”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre este día en contra de la homofobia, López Obrador se tiene que  respetar las libertades y que se tiene que consultar a los ciudadanos, se tiene que informar a la gente sobre el tema.

En la asamblea informativa en Tejupilco, aseguró que a los que se creen amos y señores de México lo que hacen los integrantes de MORENA que es transformar al país, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso “con mucha claridad les decimos: vamos  enfrentarlos y se va a acabar la corrupción en México, va a haber un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Enrique Peña Nieto que “no vamos a permitir que se venda” la planta para producir fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, se va a terminar de rehabilitar y todo el fertilizante que se produzca será para apoyar a los productores mexicanos.

Previamente, dijo que los políticos corruptos de México hicieron una tranza, porque una planta de fertilizante que la había entregado a un allegado de Carlos Salinas, la compró Peña en 9 mil millones de pesos, Pemex le invirtió 500 millones de dólares para repararla y ahora hablan que cuando la rehabiliten la van a volver a vender en 100 millones de dólares, es decir, habrá un robo, denunció, de 18 mil millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a la paz en México, “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres, desde Calderón se registraron más de 150 masacres” “Ya no queremos el caso como Tlatlaya, no queremos ajusticiamientos, eso no es legal”.

Dijo que los masacres en el país tiene que ver con decisiones extrajudiciales que se han tomado, Felipe Calderón y Enrique Peña fueron los que dieron la orden de aniquilar a seres humanos.

Anunció que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército y a la Marina para masacrar al pueblo de México.

 Dejó en claro que MORENA no está en contra del Ejército, ni de las instituciones armadas, los soldados son pueblo uniformado, lo que no se quiere es que se enfrente al pueblo con los soldados, que se enfrenten los hermanos.

Aseguró que en Estado de México, la próxima gobernadora  Delfina Gómez va a garantizar la paz y la tranquilidad, ateniendo las causas, se le dará seguimiento diario el tema de la inseguridad.

Indicó que se necesita cambiar la estrategia de seguridad que no funciona, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, si hay producción en el campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes habrá paz y tranquilidad. “Ya está más que visto que el uso de la fuerza no resuelve el problema”, destacó.

Señaló que el pueblo de México despierta y a los de la mafia del poder eso los trae muy preocupados, porque en las encuestas que se realizan a la pregunta de ¿si fuesen las elecciones en el Estado de México por qué candidato o candidata votarías para la gubernatura? Ya la candidata de MORENA al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez está en primer lugar y a nivel nacional MORENA está arriba.

A 18 días que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, López Obrador indicó que el PRI quieren imponer al “fifí” del priista Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papá gobernador, y ahora el nieto, pero si en México no se vive en una Monarquía, es una República, los cargos no se heredan, no es posible que así se viva.

Explicó que los de la mafia del poder están desesperados y compran votos de mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, “no hay agua pero entregan tinacos”, láminas de cartón, y en algunos lugares: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, sinvergüenzas corruptos.

Recordó que desde hace 25 años conoce Tejupilco, porque le tocó visitar el municipio cuando hubo un fraude y la gente protestó, vino con el ingeniero Heberto Castillo, y se registró represión, porque desde entonces impera el autoritarismo, la antidemocracia.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo en Valle de Bravo y Toluca.

En este último evento, López Obrador  llamó a los candidatos  del PRD, Movimiento Ciudadano, PT declinen a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así de claro, que no le hagan el juego a la mafia del poder, porque votar por ellos es un voto inútil.

Señaló  que eso es lo que quieren que se desperdicien en esos votos para que entonces tenga alguna posibilidad los del PRI, porque tampoco van a ganar con este “fifí” de Del Mazo, el pueblo ha dicho: ¡basta!

Comentó que el primo de Peña Nieto quiere gobernar este estado, luego de todo lo que han saqueado los Del Mazo e indicó que vio el tren en Toluca, que desde hace tres años lo están construyendo las empresas extranjeras como OHL que es una de las constructoras favoritas de Peña, se han llevado miles de millones de pesos, obras sin licitación, que se entregan por consigna, asignación directa e informó que la empresa OHL es investigada en España.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Zinacantepec, Naucalpan, Tlalnelpantla.

*****

Uruapan.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de «El parto de los montes», expresa AMLO

Boletín 016-234

Descargar: b16-234 

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016

 

  • López Obrador solicita al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.

  • Menciona que al término del mandato, Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, pero si no  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.

  • Lo que se requiere al frente del Banco de México  es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, sugiere.

  • Da a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia, a finales de enero, para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que  haces menos de dos meses, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que hoy haría declaraciones en Veracruz que cimbrarían al país y lo más destacado de su discurso fue el elogio a Peña Nieto.

“Sin embargo, todavía hay quienes dudan de que son lo mismo el PRI y el PAN, sobre todo, iguales de corruptos. Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de «El parto de los montes». Pero pronto se acabará la farsa. Hoy lo volvimos a constatar en Uruapan y Morelia, Michoacán”, publicó.

Desde Uruapan, Michoacán, López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.

Insistió: “Que liberen al doctor Mireles, porque es injusto, es una venganza política, están violando sus derechos humanos solo por un  capricho, yo no exijo, no quiero usar eso, no quiero usar esa palabra, porque no lo necesito, pido, solicito a Peña Nieto que libere de inmediato al doctor Mireles, porque lo tiene secuestrado”.

Al conceder una entrevista, López Obrador  mencionó que al término del mandato, Enrique Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, completa, pero si no,  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.

Al preguntar los reporteros que si se tiene que tomar tiempo para tomar al sucesor de Agustín Carstens, quien hasta hoy fuera el gobernador de Banco de México, el presidente del CEN de MORENA respondió que se puede hacer sin ningún problema, hay economistas y gente seria.

Lo que se requiere al frente del Banco de México, sugirió, es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, porque es una institución autónoma, que garantice su función de controlar la inflación en México y lo deseable es que promueva el crecimiento económico del país.

Sobre el anuncio que los diputados y los senadores van a recibir, cada uno, un bono de navideño casi 500 mil pesos, pero no se le ha pagado a los trabajadores y a los maestros en Michoacán, López Obrador respondió que  todo es una farsa, porque los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República están al servicio de la mafia del poder, son pocos los diputados y senadores que representan al pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el viraje que hizo Peña Nieto que  no sea manera inmediata que el titular de la PGR pase a ser fiscal general de la nación, si había reconocido el error, López Obrador expresó que sí y no tiene por qué dejar inhabilitado al próximo presidente, tiene que dejarle facultades.

Declaró que no por buscar impunidad se nombran desde ahora a los encargados de la impartición de justicia y de combate a la corrupción, lo mismo que sucede con los magistrados del Tribunal Electoral que los nombran para 10 o 15 años como si fuesen eternos y todo ello para protegerse.

Sostuvo que es bueno que se hayan escuchado las protestas en contra que de manera inmediata el titular de la PGR fuera a ser fiscal general de la nación.

En otro tema, calificó como inmoral que vayan en alianza el PRD y el PAN en Michoacán y dijo que llamó a la unidad desde abajo, arriba no, porque están echados a perder. Sentenció que el actual gobernador michoacano Silvano Aureoles está más cerca de la mafia del poder que del pueblo.

En otra entrevista, dio a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia a finales de enero para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país.

López Obrador dijo que es una decisión de cada quien, “creo que ya no es tiempo para estar simulando, son tiempos de definición o se está con la mafia del poder o se está con el pueblo para buscar el cambio.

Al preguntar los reporteros si invitaría al gobernador michoacano, Silvano Aureoles al acuerdo, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que no, porque se habla de militantes y de ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, porque los que están arriba ya están muy cerca de la mafia del poder y muy distantes del pueblo.

En otro tema, dijo que se tiene que acabar con la corrupción de arriba para abajo, comenzar con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, primero estos cinco.

En la asamblea informativa en Uruapan, Michoacán, López Obrador agradeció a los amigos del PRD, dirigentes, luchadores del PRD que acudieron a la asamblea de MORENA en Uruapan, Michoacán y les pidió que tomen una decisión para hacer una alianza en Michoacán, pero abajo y lograr la unidad, porque son tiempos de definición: “o se están con la mafia del poder o se están con el pueblo para luchar por un verdadero cambio, por una transformación, esa es la convocatoria”.

Planteó que igual y a principios de enero, en la capital del estado, se podría hacer un acto de unidad de todas las fuerzas progresistas de Michoacán para dedicárselo a José María Morelos y Pavón, y Melchor Ocampo, así como los generales: Lázaro Cárdenas de Río y a Francisco J. Múgica.

“Nos vamos a unir en Michoacán para enfrentar a la mafia el poder y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, pronunció.

Previamente, el presidente del CEN del PRD dejó en claro que están las puertas abiertas de MORENA y dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad. Llamó a la unidad al pueblo de Michoacán para lograr la transformación de la entidad y del país.

“MORENA no es de nadie, MORENA es patrimonio de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, expuso al pedir que quien quiera entrar a MORENA que lleguen a ayudar a lograr la transformación del país, no a buscar chamba, no buscar cargos, eso no sirve.

“Es el momento estelar en la historia moderna, en la historia reciente: la transformación de México, no hay cosa más importante que eso, la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, esto que nos está llamando ahora a la lucha es algo trascendente y no olvidar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”, comentó.

Acompañado por el presidente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, López Obrador anotó que de mano de la corrupción está la impunidad en México, y puso de ejemplo que en el país no se castiga a los políticos corruptos, caso contrario a lo que se vivió en Brasil y Guatemala.

Detalló que ayer publicó en su cuenta de Facebook que Enrique Peña Nieto se atrevió a nombrar como director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien endeudó a Zacatecas.

Platicó que Alonso Reyes cuando entró como titular del gobierno zacatecano la deuda era de 600 millones de pesos y la dejó en 12 mil millones, además se compró ranchos, caballos pura sangre, se enriqueció de la noche a la mañana, y “como premio le dan el Fonatur”.

Explicó que el Fonatur es fideicomiso hecho para robar, son los que venden los terrenos en las playas de las zonas turísticas y recordó que cuando era Vicente Fox presidente, el institución vendió 300 hectáreas, en Cancún como a 5 minutos del aeropuerto internacional, cada metro cuadrado fue vendido a 70 pesos el metro cuadrado.

“Ahora Peña nombra a Miguel Alonso Reyes el que va a ocupar el Fonatur”, expuso al decir que todo es puro engaño, pero ahora como ya es mucho el escándalo de corrupción en el país –dijo— ofrecieron dos chivos expiatorios: Guillermo Padrés y Javier Duarte, pensaron que con eso la gente va a conformarse.

En Uruapan, Michoacán, López Obrador recibió una guitarra echa por manos artesanas de Paracho, Michoacán y por la tarde asistió a una asamblea informativa en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Miranda es titular de Sedesol, por ser compadre de Peña; si no, no llegaría ni a jefe de departamento, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Cihuatlán Jalisco y Manzanillo, Colima

 

  Boletín 016-231

Descargar: b16-231

Cihuatlán, Jalisco, 25  de noviembre de 2016

 

 

  • Las secretarías gubernamentales desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos, señala
  • Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresa que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos

En entrevista en Cihuatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el único mérito de Luis Miranda Nava para ser el titular de la Secretaría de Desarrollo Social es ser compadre de Enrique Peña Nieto y por eso utilizó esas expresiones en contra de diputada federal de MORENA, las cuales fueron ofensivas.

“Es compadre de Peña el secretario de Desarrollo Social y por eso está en ese cargo, sino, no llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tiene que ver con lo social”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que será muy difícil que a Miranda Nava lo separan del cargo y agregó que no solo debería ser destituido Luis Miranda, sino Enrique Peña, entre otros y  enjuiciar a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de renuncia al titular de Sedesol, porque tildó con ofensas a la diputada federal de MORENA, Araceli Damián, quien se dio cuenta que Luis Miranda no sabía las cifras de pobreza en México, López Obrador respondió que desgraciadamente en las secretarías gubernamentales no están las personas adecuadas.

Criticó que las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos.

Ejemplificó: quitan a José Antonio Meade de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo ponen en la Secretaría de Desarrollo Social, es algo totalmente distinto y ahora se ponen como secretario de Hacienda. Luis Miranda era subsecretario de Gobernación y ahora es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, “solo está ahí, porque es compadre de Enrique Peña Nieto”.

Al preguntar los reporteros si  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) tendría que hablar sobre los comentarios ofensivos que utilizó Luis Miranda en contra de una diputada federal, López Obrador respondió que todas esas instituciones son parapeto, escenografía como es el caso de Instituto Anticorrupción que es un aparato burocrático que no sirve para nada.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que expresó ayer el presidente de la Suprema Corte, Luis Aguilar que en México se requieren más hombres cabales y no patanes, López Obrador expresó que no le gustó esa expresión, “yo diría que hace falta más amor, hace falta humanizar más, desterrar odios y resentimientos, eso es lo que hace falta, mucho respeto y tolerancia”.

Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresó que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos, y la corrupción es el principal problema de México, lo que origina que no haya trabajo, haya desintegración familiar, inseguridad y violencia que afecta a todos, sobre a todo mujeres.

Manifestó que ayer fue un día muy triste, porque se enteró que en Tabasco secuestraron a una jovencita de 18 años y sus familiares hasta pagaron rescate y la encontraron muerta, “esto duele mucho, por eso tenemos que seguir en esta lucha para terminar con esta crisis que afecta a todos, es una decadencia que está afectando al pueblo de México”.

Planteó que el único remedio que hay es la transformación, que haya un cambio verdadero, una renovación tajante de la vida pública.

En una entrevista en Manzanillo, Colima, y al preguntar los reporteros su opinión sobre que las búsquedas que emprendió el gobierno federal en contra Tomás Yarrington, Guillermo Padrés y Javier Duarte, pero no se menciona a los actuales gobernadores que se hacen enriquecen en el poder, López Obrador explicó que se ponen de acuerdo arriba para engañar.

Agregó: ofrecen chivos expiatorios como Javier Duarte y Guillermo Padrés, con eso creen que el pueblo quede satisfecho, cuando se debería e juzgar a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, a los jefes de la mafia del poder, es necesario limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

Indicó que los mismos del gobierno  le dieron el pitazo a los ex gobernadores y describió que Javier Duarte igual y habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es más en una de esas el pitazo se lo dio Miguel Ángel Yunes Linares, que pertenece a la mafia del poder.

López Obrador informó que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos que lucha para lograr un cambio verdadero en México y se promueve la organización en MORENA, porque hay que preparase con miras al 18, la tercera es la vencida.

Ante la pregunta que si no se cansa en buscar la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA respondió que no, porque hace falta el cambio en México, un cambio verdadero, ya es insoportable lo que está sucediendo y no hay otro remedio.

“Mientras siga esta mafia en el poder, mientras siga el PRI y el PAN no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, ya el régimen está podrido, es un régimen caduco”, dijo al asegurar que jamás va a tranzar a espaldas del pueblo, ni en ninguna circunstancia, no se va a vender, mantendrá su dignidad, porque se requiere autoridad  moral para sacar a México del atraso.

“Cuando uno  tiene autoridad moral y no tiene nada que temer no hace falta de estar rodeado de soldados, nunca tengo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, así se tiene que gobernar, hablando con la gente, sin ningún temor y yo creo que todavía es tiempo de sacar a México de esta decadencia”, expuso.

En otro tema, expresó que el PRI y el PAN se unirán en contra de MORENA, pero  se les ganará  y se transformará a México.

Al preguntar los reporteros que si México está preparado para tener a una candidata mujer, López Obrador contestó que desde luego, pero el país no está preparado es para seguir siendo gobernado por corruptos hombres o mujeres.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Si triunfa MORENA en el 2018, habrá internet de calidad en todo el territorio nacional y será gratuito en escuelas, hospitales, centros culturales, carreteras y espacios públicos” y en un video explica el contenido del 40 lineamiento básico del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024:

Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. Es un hecho que por el predominio de intereses personales y de grupos, el país no ha podido avanzar en materia de telecomunicaciones. Por ejemplo, internet, símbolo de la modernidad en el mundo actual, en México no solo es caro y lento, sino limitado, tiene poca y mala cobertura.

Es común ver a personas del campo y de la ciudad subiéndose a las lomas o colocándose en sitios específicos para buscar la ansiada señal. Para enfrentar semejante atraso, el Estado debe intervenir con determinación, porque está de por medio el progreso nacional.

Comunicar es estratégico para el desarrollo. En consecuencia, nos comprometemos a conectar al país con internet de banda ancha y a utilizar, con ese propósito, la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Las redes eléctricas servirán para llevar la fibra óptica hasta el más apartado rincón del país, hasta la comunidad más alejada.

Este servicio permitirá apoyar la educación, la salud, el arte, la cultura, y, al mismo tiempo, el acceso a internet, en todo el país nos ayudará a garantizar el derecho de los mexicanos a estar informados. Habrá señal inalámbrica gratuita en carreteras, plazas, escuelas, hospitales y en todas las instalaciones públicas.

Por la tarde, López Obrador estará en Tecomán, Colima y para mañana, visitará el municipio Colima, Ciudad Guzmán, Jalisco y Jiquilpan, Michoacán.

 

*****

Candela
Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a los ciudadanos a no temer por resultados en elecciones de EU, MORENA defenderá a los paisanos migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia recorrido por municipios de Coahuila. Encabezó asamblea informativa en Candela; más tarde en Progreso y Juárez.

  Boletín 016-223

Descargar: b16-223

Candela, Coahuila, 11 de noviembre de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador considera que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos

Desde Candela, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a tener confianza, no hay que temer por lo que sucedió en las elecciones de Estados Unidos, porque MORENA siempre va a defender a los paisanos migrantes, ya que no están solos y no olvidar que México es un país libre, independiente y soberano.

“No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno extranjero a someter el pueblo de México”, manifestó al decir que hay que seguir luchando por las actuales y nuevas generaciones.

En entrevista en Candela, Coahuila y al preguntar los reporteros que lo que pasó en Estados Unidos puede pasar en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que son circunstancias distintas, pero en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

“Aunque no quiera la mafia del poder en México si el pueblo decide que haya un cambio verdadero, va a haber un cambio verdadero en el 18”, aseguró.

En otro tema, López Obrador consideró que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos, porque los de la mafia del poder se pusieron de acuerdo y ofrecieron al pueblo de México dos chivos expiatorios nada más: Guillermo Padres del PAN y Javier Duarte del PRI.

“Pero son muchos y hay que combatir la corrupción de arriba para abajo”, señaló al enumerar a los políticos corruptos: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Humberto Moreira, no solo dos, son muchísimos.

Señaló que en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira tiene el apoyo de Enrique Peña Nieto, porque Moreira le dio dinero para la campaña a Peña y lo que no se saben los ciudadanos de Coahuila es que Felipe Calderón exoneró a Moreira.

Los hipócritas senadores y diputados del PAN hablan que van a meter a la cárcel a Humberto Moreira, cuando saben muy bien que el panista Felipe Calderón fue el que extendió la exoneración a Moreira, expuso.

“Antes de que terminará Calderón en noviembre del 2012, la Procuraduría emitió un fallo quitando a Humberto Moreira las acusaciones por corrupción”, recordó al decir que es interesante que en Coahuila se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora hay quienes están molestos por la corrupción de los hermanos Moreira.

Pero, indicó, hay quienes piensan de manera equivocada que la opción, la alternativa es el PAN, pero son lo mismo con el PRI. No hay ninguna diferencia, es lo mismo Carlos Salinas de Gortari –que es el jefe de la mafia del poder— que Vicente Fox o Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Comparó que es lo mismo el ex gobernador de Sonora de Guillermo Padrés que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, los diputados y senadores del PAN en Coahuila son corruptazos y explicó: la única diferencia que puede haber es que los del PRI son rateros y los panistas son ladrones.

Planteó que la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción, que ya no sigan mal gobernando los del PRI y los del PAN que son lo mismo.

Dijo que donde quiera que va hay mucha gente consciente a buscar un cambio verdadero, porque ya es insoportable lo que sucede en Coahuila y en el país, es mucha la corrupción y por lo mismo mucha pobreza, mucha inseguridad y mucha violencia, por ello los ciudadanos quieren un cambio verdadero.

López Obrador detalló que en Candela comienza un recorrido de tres días por municipios de Coahuila para informar a los ciudadanos sobre MORENA y fortalecer al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana.

Adelantó que a los ciudadanos les dirá que hay una opción nueva, distinta que es MORENA, es la esperanza para el pueblo de México y Coahuila.

En la asamblea informativa de  MORENA en Candela, Coahuila, sostuvo que MORENA advirtió que los de la mafia del poder traman qué es lo que van a hacer, quisieron engañar primero con los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero no les funcionó.

“Estuve ayer y antier en Monterrey y la gente ni siquiera quieren escuchar el nombre del gobernador supuestamente independiente de Nuevo León, ya la gente está harta, se dieron cuenta que todo fue una farsa”, expuso.

Indicó que lo mismo pasa en Coahuila, ahora que la gente aborrece a los Moreira, algunos piensan, de manera equivocada, que la opción, la alternativa es el PAN, que es lo mismo.

Subrayó que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Informó que existe MORENA y de manera autentica se quiere acabar con la corrupción que es el principal problema de Coahuila y de México, para que se tenga una idea, porque a veces sobre esto no se dice nada.

Los políticos corruptos de México, añadió, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público y ejemplificó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, migración, inseguridad y violencia.

“Estamos luchando para acabar con la corrupción, no detenerla, aminorarla, sino erradicarla, porque ese es el cáncer que está destruyendo al país”, dijo al asegurar que se puede todavía sacar adelante a México y al pueblo de la pobreza todo depende de poner orden y de limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

“Hay que tener también muy presente que la corrupción no es un asunto cultural, como sostiene Peña, y creen algunos, piensan que el pueblo de México es corrupto, piensan que es un asunto de la cultura de nuestro país, no es cierto, eso es falso, el pueblo de México es honesto, abajo, en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba”, enfatizó.

Argumentó que si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales serán corruptos, qué le puede decir Peña a Moreira, ni modo que le diga oye estás robando mucho y lo que le contestaría Moreira y tú qué hablas si tú robas más, ese es el problema: la corrupción que se da de arriba para abajo.

López Obrador apuntó si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, ese es el plan que tiene MORENA.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben  los 500 mil millones de pesos cada año, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país, que está hasta el tope de deuda.

Dio a conocer que al ser impuesto Felipe Calderón la deuda de México era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja la deuda de 5 billones 200 mil millones de pesos, la aumenta más de 200 por ciento, y ahora Enrique Peña la tiene en 9 billones de pesos.

“Ayer aprobaron el presupuesto para el año próximo nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, anotó al comentar que no se debe aumentar impuestos ni endeudar el país.

Expresó que el financiamiento para el desarrollo puede salir a partir de acabar con la corrupción, de evitar que se roben esos 500 mil millones de pesos, y así regresar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos.

Pidió no olvidar que la inseguridad y la violencia se desataron en el país, porque se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio y se están pagando las consecuencias.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana Tijerina acusó que Coahuila no escapa de la corrupción como sucede en otros estados como Veracruz, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, y ese es el problema fundamental que se tiene en el país.

Agregó que aunado a la corrupción, hay la impunidad y la falta de castigo para quienes cometen esos delitos, quienes malgastan el dinero público en municipios, estados y federación.

Señaló que mientras Candela –municipio que tiene alrededor 2 mil habitantes—tiene presupuesto de 20 millones de presupuesto, los coahuilenses, en cinco meses del actual gobierno,  han pagado más de 15 mil millones de pesos de puros intereses del endeudo que dejó el ex gobernador Humberto Moreira.

Alertó que el cínico de Humberto Moreira quiere ser alcalde de la capital de Coahuila y sea falta de vergüenza ciudadana ha llevado a tener esa corrupción y esa impunidad en muchas partes del estado y de la República.

Dijo que se unió al proyecto del único partido independiente como MORENA, porque no será comparsa del PRI y del PAN, y dio a conocer que en los últimos dos años de existir MORENA obtuvo en la mayoría en la bancada de la Asamblea del Distrito Federal, luego en Veracruz y en Oaxaca se convirtió en la segunda fuerza política con esos estados, con varias diputaciones locales y presidencias municipales.

“Coahuila no va a ser la excepción, Coahuila seguramente en el proceso que se inició en el primero de noviembre debe de tener éxito para la culminación de junio de 2017”, comentó.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Progreso y Juárez, Coahuila. Para mañana estará en Villa Unión, Zaragoza y Morelos, Coahuila.

*****

Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Buena señal que Salinas, Fox, Calderón y maleantada se ocupen de atacar a MORENA, “eso quiere decir que vamos bien”: AMLO

  Boletín 016-212

Descargar: b16-212

Gómez Palacio, Durango, 27 de octubre de 2016

 

 

  • Se reúnen cada noche, Carlos Salinas; “El Chupacabras”, quien es otro personaje; Felipe Calderón; Miguel Ángel Osorio Chong, para definir sus estrategias y dan las ordenes a los achichincles y voceros para que ataquen
  • Alerta que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una buena señal que el jefe de jefes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y la maleantada se ocupen de atacar a MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, porque eso quiere decir que va muy bien “y a pesar de esos ataques, porque siempre hemos salido de la calumnia ilesos, les vamos a ganar en el 2018, va a triunfar nuestra causa”.

Desde Gómez Palacio, Durango, llamó a quien tenga duda que el partido político MORENA va en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional que vean la televisión para saber cómo  lo atacan el presidente del PRI, Enrique Ochoa y el presidente del PAN, Ricardo Anaya con spots oficiales.

Indicó que “sale el presidente del PAN (Ricardo Anaya) en la televisión diciendo que yo soy un peligro para México, lo  mismo que en 2006, cuando nos robaron la Presidencia e impusieron a Calderón, y sale el del PRI (Enrique Ochoa) lo mismo metiendo miedo, diciendo López Obrador cierra las calles y deja sin trabajo en la gente”.

Tanto en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA en Gómez Palacio, Durango, explicó que ya lleva mucho tiempo sin estar en ninguna movilización, “pero estos tienen el propósito de engañar, de mentir y de infundir miedo a la gente, pero por qué hacen eso, por qué no actúan con ética, porque se les olvida que la política es un imperativo ético, porque están muy nerviosos, tienen miedo”.

Señaló que Enrique Ochoa y Ricardo Anaya no tienen miedo, porque son los achichincles de la mafia del poder, pero Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada, están muy preocupados por el crecimiento de MORENA y mandan a los achichincles a que ataquen a MORENA.

Asimismo, advirtió que la nueva estrategia de los integrantes de la mafia del poder para atacarlo es darle más velocidad a los spots de radio y televisión del PRI  y del PAN, del PRIAN, que son los principales partidos de los de arriba y eso refleja que están muy nerviosos.

En su cuenta de Facebook López Obrador publicó que “Salinas, Calderón, Claudio X., etcétera, etcétera, están desesperados porque vamos arriba”.

“En sus reuniones clandestinas acordaron tres acciones: que sus voceros me comparen con Trump; que sus achichincles, los presidentes del PRI y del PAN, me ataquen en masajes de radio y TV con la cantaleta de que soy una amenaza pública y un «peligro para México»; y ya empezaron a maicear a las empresas encuestadoras para cucharear y manipular a lo grande. Más lo que se acumule. De todas maneras les vamos a ganar. Corruptazos, detalló.

En la asamblea informativa de Guadalupe Victoria, Durango, aseguró que están nerviosos los de arriba, porque se va a acabar la mafia del poder y la corrupción en México al triunfo de MORENA en el 2018, “lo quieran o no lo quieran la mafia va pa´ fuera”.

Al preguntar los reporteros cuál era el comentario acerca de los spots de los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya en su contra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que por algo será, porque deben de estar muy nerviosos los jefes de estos aprendices de mafiosos.

“Estos son achichincles los que salen allá a decir cosas en la televisión en contra de nosotros, esos son achichincles. Los de mero arriba: (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, todos ellos, Claudio X González, se están comiendo  sus largas uñas de tantos nervios”, expuso.

Informó que en la casa de Claudio X González –quien es un empresario corrupto, mejor dicho traficante de influencias, salinista—, se reúnen cada noche, Carlos Salinas; “El Chupacabras”, quien es otro personaje; Felipe Calderón; Miguel Ángel Osorio Chong, para definir sus estrategias y dan las ordenes a los achichincles y voceros para que lo ataquen.

Al conceder una entrevista en Gómez Palacio, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que los de la mafia del poder hace poco echaron a andar una campañita de que él era como el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump y ante ello, respondió en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

Entre otro tema, López Obrador alertó que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México y un ejemplo claro es que ya se cambiaron a tres procuradores generales de la República, pero todavía no se soluciona la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal  Rural de Ayotzinapan, así respondió a la pregunta de los reporteros sobre el cambio de titular en la PGR.

“Ojalá me equivoque, pero no van a dar a conocer la verdad”, acusó al argumentar que al triunfo de MORENA habrá una comisión de la verdad y se sabrá todo lo que realmente sucedió con los desaparecidos de Ayotzinapan, se va a castigar a los responsables, pero todo se va a dar a conocer la verdad, que ahora se oculta, sea que sea, sin contemplaciones.

“Si el Ejército está implicado se va a saber y se va a castigar a los responsables. Ahora (Enrique) Peña está encubriendo, es una vergüenza que esto suceda, porque ya de Estados Unidos, por ejemplo la candidata del partido demócrata está diciendo que si ella gobernará México no descansaría hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, eso realmente es lamentable que suceda, porque eso corresponde a las autoridades nacionales”, dijo.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no va a intervenir ningún gobierno extranjero, porque el gobierno va a garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos.

En otro tema,  destacó que los mexicanos no se tragaron la mentira de gobierno federal que se iba a terminar con la corrupción con dos chivos expiatorios que son los ex gobernadores: de Veracruz, Javier Duarte y de Sonora Guillermo Padrés.

Profundizó que ya se olvidaron de la panista Josefina Vázquez Mota; del gobernador electo de Veracruz, Miguel  Ángel Yunes Linares; del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; ni hablan del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; ni del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Entonces quieren contentar con dos chivos expiatorios: Duarte del PRI y Padrés del PAN” insistió.

Al preguntar los reporteros que si para creerles se tendría que actuar en contra de los mencionados personajes políticos, López Obrador respondió que sí: Salinas, Fox, Calderón, Josefina Vázquez Mota, todos y es porque son los responsables de la tragedia nacional.

“Desde que impusieron a Calderón, se robaron la Presidencia de la República en el 2006 a la fecha ha habido un millón de víctimas de la violencia, nada más por eso deberían de ser juzgados,  cuántos miles de muertos, cuánto sufrimiento han ocasionado: Calderón y (Enrique) Peña Nieto, desde luego el jefe de jefes, el jefe de la mafia Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

Al preguntar los reporteros sobre el reto que le lanza Enrique Ochoa para debatir sobre los empleos, López Obrador dijo que es lo mismo y afirmó que él debatirá con cualquiera de ellos, si le presentan una carta notariada, firmada por el jefe de jefes Salinas de Gortari, en donde le da el poder para que debatan con él, en representación de la mafia.

“Ahora no, porque sería bueno debatir con Salinas, no les parece, estaría interesantísima,”, aseveró.

Al preguntar los reporteros que si no tiene obsesiones, López Obrador respondió: “sí, quiero que haya un cambio verdadero en el país y que se acabe la corrupción, esa es mi obsesión”.

En otro tema, lamentó la alternancia entre el PRI y el PAN en Durango, porque no hay ninguna diferencia entre el que sale del PRI y el que entra el PAN al gobierno, es lo mismo, es puro engaño, no va a cambiar nada, va a seguir la misma corrupción en la entidad.

“Afortunadamente pronto, muy pronto va a haber un cambio verdadero en el 18, hay una gran oportunidad de que las cosas realmente cambien, porque sinceramente ustedes lo saben es el mismo grupo, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”, dijo al especificar que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Al preguntar los reporteros qué papel va a jugar la Iglesia en este caso, el presidente del CEN de MORENA consideró que todas las iglesias quieren que las cosas cambien en el país, y dijo que se reúne constantemente con sacerdotes, pastores, obispos, hay de parte de ellos un interés sincero que haya un cambio en el país.

Dio a conocer que ayer se reunió con el padre Solalinde, quien le propuso de crear un consejo cívico, social y ético que acompañe a su gobierno, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad, y estuvo de acuerdo con él.

Comentó que tienen que participar todos, la verdadera sociedad civil sea la que cuide para que se acabe con la corrupción.

En Gómez Palacio, Durango, López Obrador hizo un reconocimiento al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Favela no se vendió, pero los que lo rodeaban se vendieron al PRI y al PAN, y por ello, dijo: ¡Ya basta! porque no se quieren traidores en MORENA.

Llamó a los regidores salidos de las filas de MORENA  a no aprobar cuentas públicas de presidentes municipales corruptos, porque el que sale de regidor de MORENA y va de alcahuete al ayuntamiento nada más a apoyar a la presidenta municipal o al presidente municipal por recibir dinero, al momento que se tengan pruebas, se va de MORENA, “porque no queremos corruptos de MORENA”.

Pidió unidad a los habitantes de Gómez Palacio, Durango y crear más comités seccionales de MORENA en la entidad para triunfar en el 2018. Resaltó que los comités de las secciones electorales son de MORENA, no de los que piensan solo en los cargos y que cuando no obtienen una candidatura se van con todo y los comités, porque se creen dueños de ellos.

“Nosotros no queremos corporativismos, queremos que el ciudadanos consciente se manifieste, participe, actúe”, dijo al aclarar que en MORENA no hay corrientes, eso era en el PRD, y el que quiera formar una corriente que se regrese al PRD, porque MORENA es un partido del pueblo y para el pueblo, no de corrientes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Durango, Durango. Para mañana estará en Fresnillo, Jérez de García Salinas y Zacatecas, municipios de Zacatecas.

*****

Mazatlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa

  Boletín 016-211

Descargar: b16-211

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2016

 

 

  • Con el objetivo de llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.
  • Alerta que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en casa Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país
  • Llama al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo
  • Con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, informa
  • Hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad, expresa

Desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará –durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

Comentó que así como Enrique Peña Nieto de manera irresponsable sostiene que la corrupción es parte de la cultura del  mexicano, en Sinaloa escucho a muchos decir que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa, y no, no es así.

“Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas”, explicó.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con actitudes fantoches o con balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras: “no me va a temblar la mano”.

Subrayó que eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Explicó que los mexicanos no son malos por naturaleza, solo que los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, pero cambiará sus situaciones, porque cuando triunfe  MORENA en México habrá: crecimiento, desarrollo, trabajo, progreso y se garantice a todos los derechos de un salario justo, a la educación gratuita y de calidad, a la salud, así como atención médica especializada.

En otro tema, López Obrador alertó que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa del salinista Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país y decidieron echar a andar una campaña en contra de él a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que la guerra sucia del 2006, donde la mafia del poder decía que era un peligro para México, que se parecía a Hugo Chávez, e informó que ante la actual campaña de compararlo con Trump, antier, desde el estado de Chihuahua, publicó en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

“Van a estar buscando podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos, no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

Recordó que presentó su declaración 3 de 3, y los de la mafia del poder se quedaron extrañadísimos, porque no tiene cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito, y aclaró que piensa que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad a la ley y merece respeto, está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción.

“Y en mi caso nunca me he propuesto tener dinero, no me importa lo material, yo lucho por ideales, lucho por principios, pero además si no fuese cierto lo que expresé, pues ya me hubiesen hecho pedazos políticamente hablando, porque están pendiente de todo lo que hago, aquí está el enviado de Chong de la Secretaría de Gobernación para ver qué estoy diciendo aquí en Guamuchil, me graban todo”, dijo.

Pidió a los representantes del CISEN que apunten bien lo que dice: “que Peña es un ladrón”. Mencionó que revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que hace poco aplicaron la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, y entonces hace poco en el periódico más afamado del mundo, sobre todo en el terreno de las finanzas que es el Wall Street Journal, a quien se le hizo fácil decir: mintió Andrés Manuel en su declaración de bienes, porque tiene dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Indicó que ante esa falsa información respondió con una demanda al Wall Street Journal y exigió reparación del daño moral, le van  tener que pagar, utilizará ese dinero cuando gane esa demanda para apoyar a los niños deportados de migrantes, porque cada año deportan de Estados Unidos 15 mil niños mexicanos, hijos de migrantes, los trasladan a las ciudades fronterizas mexicanas, hasta bebés y no tienen ningún tipo de apoyo.

Expresó que porque tienen autoridad moral puede defender se la mafia del poder, porque de lo contrario ya lo hubiese acabado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo, ya que se enfrenta a la mafia del poder y los comicios del 2018 será una elección decisiva, ya que no solo se va a elegir al próximo presidente de México, sino el destino del país, “si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Indicó que el plan es contar con un comité de MORENA en cada sección electoral del país para enfrentar la compra de los votos y la entrega de despensas.

Informó que el nuevo spot de MORENA dice que se pasan, porque por la compra del voto, pueden hasta postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas o a los burros, porque todo lo hacen con dinero.

Sostuvo que MORENA podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección del 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, “tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Alertó que con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, mientras en el sexenio del panista Felipe Calderón la deuda pública paso a ser 1.7 billones de pesos,  5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, creció a más del doble.

La actual deuda pública es incomparable a la que dejaron los ex presidentes Luis Echeverría ni José López Portillo, explicó al decir que es necesario acabar con la corrupción para tener fondos para el desarrollo del país, reactivar la economía y sacar adelante al pueblo de México, ser autosuficientes.

En entrevista y al preguntar los reporteros qué es mal ejemplo que haya gobernadores huyendo, López Obrador respondió que sí, –añadió— y hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad.

Aseguró que los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Veracruz, Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros que si fuese presidente cómo resolvería dicho problema, López Obrador manifestó que solo con acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de Sinaloa y del país.

Al conceder una entrevista en Guamuchil, Sinaloa, manifestó que se padece una decadencia en el país, no solo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, hay crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal solo se puede remediar si hay un cambio verdadero, una transformación.

Sobre a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarlo, “pero le vamos a ganar la tercera es la vencida”.

Dejó en claro que no puede hablar de candidaturas, porque lo van a acusar de actos anticipados de campaña, lo van a cepillar como dicen en el béisbol, “pero en el 2018, les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros si no tiene temor por su vida, López Obrador manifestó que no teme por su vida, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Los reporteros señalaron que no cuenta con seguridad que viene tranquilo a Sinaloa, un estado donde la inseguridad es pan de cada día, expresó que nunca ha usado escoltas, siempre recorrer el país solo, sin ninguna protección, solo la del creador y la protección del pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la mancuernan que hacen los partidos contrarios en contra de MORENA y usted, López Obrador señaló que sus adversarios están muy preocupados y nerviosos, porque en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018.

“Salinas y toda esa maleantada se están comiendo sus uñas largas, están muy nerviosos. Ahora por ejemplo echaron a andar de que yo me parezco a Trump, yo les puse en el twitter, hace dos días: ‘no manchen’”.

Al preguntar los reporteros sobre si considera que puede haber una buena coalición en su contra, López Obrador respondió que no, será muy difícil, porque los partidos políticos están muy controlados por la mafia del poder.

“Si continúa el mismo régimen no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, ya está cayéndose el país, porque es mucha la corrupción del PRI y del PAN”, en todo México, expuso al ejemplificar que el gobernador saliente de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) se corrompió y el que entra, Quirino Ordaz Coppel es el que manejaba las finanzas en el PRI, ya para qué hablamos.

“No hay ningún cambio, aquí en Sinaloa, es como en otras partes, gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para ser igual, la única opción, la única esperanza es MORENA, aunque no les gusta a los de la mafia del poder, pero qué hacemos no hay más opción”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador encabezará una asamblea informativa en Mazatlán, Sinaloa, donde concluirá la gira de trabajo de esta semana que comenzó en Chihuahua.

*****

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****

Boletines, Comunicados,

Salinas, Calderón, Osorio Chong, entre otros, se reúnen en casa de X. González para tramar como detener a MORENA: AMLO

  Boletín 016-208

Descargar: b16-208

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre de 2016

 

  • Tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos, asegura

En la asamblea informativa de MORENA en Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene información reciente que los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen en la casa del corrupto Claudio X. González, quien se hace pasar como empresario.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que los malvados de la mafia del poder se reúnen para tramar cómo van a detener al partido político MORENA, porque tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos.

“Eso los trae muy nerviosos, me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con sus achichincles que tienen de voceros en los medios de información, toda la campaña, ahora para decir que soy como Trump, imagínense, hoy les puse en el twitter como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo”, expresó.

Previamente, en su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”.

En otro tema, indicó que la novedad es que hay un despertar ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y eso es muy alentador, porque se va a lograr en cambio verdadero, aunque no lo quiera la mafia del poder, “lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ fuera, el pueblo manda”.

Durante la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que la organización de MORENA garantiza el 99 por ciento del triunfo de MORENA en el 2018 para lograr la transformación del país y por ello se tiene como objetivo –que para antes del 2018 se logren 65 mil comités seccionales electorales de MORENA en todo el país.

Resaltó que muchos militantes del PRI, PAN y PRD ya no quieren ser utilizados por la mafia del poder, porque ya se dieron cuenta que los engañan y hace falta la unidad, ven a MORENA como la única esperanza e invitar a todos, casa por casa, porque la gente cambia de parecer.

Explicó que los integrantes de los comités de MORENA pueden sostener una reunión cada semana o cada quince días para ponerse de acuerdo, luego se dedicarán a repartir el periódico Regeneración, mensualmente y casa por casa, para que la gente esté informada, se mantenga comunicación con las personas y evitar que la mafia del poder siga administrando la ignorancia en México.

Dijo que otra tarea de los comités de MORENA es que orienten a los ciudadanos para que no vendan su voto en las elecciones, porque el 70 por ciento de los votos emitidos en el país son comprados.

Manifestó que si no se trabaja en la creación de los comités de MORENA, no se logrará la transformación de México, no hay que simular, ni mentir, se tiene que trabajar todos los días y ¡ya basta! de estar diciendo que uno es de izquierda si no hace uno nada por transformar esta amarga realidad.

“Cómo va a decir que uno es de izquierda, si no hace uno nada, si no lucha uno en pos del prójimo, tenemos que demostrar en la práctica, en los hechos que somos de izquierda”, sostuvo al decir que ser de izquierda es ser honesto, porque el corrupto no es de izquierda, y lo otro es tener buenos sentimientos, no darle la espalda al que sufre.

Llamó a las personas a mantener la unidad, porque la mafia del poder está aplastando a todos por parejo.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Chihuahua, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua.

*****