Browsing Tag

Hidalgo

30-03-2019 Huejutla Foto Portada
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Habitantes de Huejutla, Hidalgo, reciben apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Huejutla, Hidalgo, para entregar apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y del gobernador, Omar Fayad, el mandatario expuso las iniciativas de apoyo al campo y para el desarrollo de los pequeños empresarios, como las ‘Tandas para el Bienestar’.

Afirmó que todos estos programas estarán dirigidos de manera preferente a quienes más los necesitan para generar oportunidades y de paso, hacer frente a la inseguridad y la violencia.

“Esa es la indicación que se tiene en el gobierno. No puede haber trato igual entre desiguales. Primero hay que darle la mano al que se quedó atrás. Esa es la justicia”, remarcó.

El titular del Ejecutivo sostuvo que regresará para evaluar cómo avanza el gobierno y cada una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de México.

24-01-2019 Foto Versión Estenográfica
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Entrega de Programas Integrales de Bienestar en Tulancingo, Hidalgo.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Tulancingo, de comunidades, pueblos, municipios de esta región del estado de Hidalgo, me da gusto estar con ustedes.

Tenía programado visitar Tulancingo desde antes de la tragedia que enlutó a Hidalgo y al país, y por eso decidimos estar aquí, no cambiar el programa para dar una respuesta a este problema.

20-01-2019 Portada Nota
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Reciben alta médica 2 lesionados por explosión en Tlahuelilpan; atienden unidades especializadas a hospitalizados

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el corte informativo sobre los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes. Este domingo se reportan 81 heridos, 79 fallecidos, 2 altas por mejoría y una alta voluntaria.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, autoridades federales y estatales continuarán este día con visitas a los lesionados que se encuentran en los hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo; además, informó que se realizarán traslados a otros nosocomios como el Instituto Nacional de Rehabilitación para recibir atención especializada.

Como parte de las indagatorias y transparencia en los resultados, el presidente informó que el día del incidente, luego del cierre de válvulas en ductos al detectarse la fuga, quedaron contenidos en los tubos y en las partes bajas un aproximado de 10 mil barriles.

“A pesar de que se cierran las válvulas, cuando hay un aviso, queda mucho combustible. El primer informe que yo tuve acerca de esto es que quedaba en el tubo, por eso tardó tanto el incendio, quedaban 10 mil barriles a pesar del cierre. Pero, además, hay partes bajas que es este caso y otros, incluso, donde se ponen más tomas clandestinas es en las partes bajas.

Le va a corresponder no a la fiscalía investigarlo ¿a qué hora se cerró la válvula? ¿Quién dio el aviso? ¿Si se actuó en tiempo? Todo. Es investigar todo, no descartar ninguna hipótesis y decir la verdad”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Junto con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente informó que se encuentran en espera de la aprobación de la reforma para la aplicación de la figura de extinción de dominio de los predios vinculados a actividades delictivas, como el robo de hidrocarburos.

“Claro que se va a aplicar la ley. Y por eso estamos planteando que el Legislativo nos apruebe la reforma para extinción de dominio, para robo de combustible, para corrupción, delitos graves sin derecho a fianza”.

A partir de mañana la FGR emitirá números telefónicos y centros para que la población pueda acudir a denunciar el robo de combustible, con la confianza de que recibirán protección y secrecía.

Las diligencias hasta ahora realizadas arrojan primeras hipótesis, por lo que no se puede emitir una versión final de los hechos, sin embargo, el fiscal aseveró que se buscará a los responsables de la tragedia y que no se victimizará a las comunidades.

El presidente reiteró que la actuación de las Fuerzas Armadas fue correcta y se trabajará en la revisión y perfeccionamiento de los protocolos ante situaciones como la del pasado viernes en Tlahuelilpan.

Afirmó que la Fiscalía General de la República operará con independencia; “si bien debemos coordinarnos y cooperar, la Fiscalía es un organismo autónomo”.

“Nunca vamos a dar orientación o consigna para tomar represalias o fabricar delitos; el presidente no va a dar instrucciones al fiscal”, subrayó.

Recordó que en los próximos días visitará poblados aledaños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco para hacer un llamado a no participar en el robo de combustibles y ofrecer alternativas de bienestar, de desarrollo.

“En el Plan contra el robo de combustible no vamos a dar marcha atrás, no vamos a ceder (…) creamos un ambiente de confianza, se fortalecerá Pemex como empresa estratégica del Estado y esto va a mejorar sus finanzas sustancialmente”, enfatizó.

19-01-2019 FOTO PORTADA NOTA VESPERTINA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Víctimas de explosión en Tlahuelilpan y familiares tendrán todo nuestro apoyo: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal brindará todo el apoyo necesario a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Las víctimas y sus familiares van a tener todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas porque es muy doloroso. Estamos hablando de pérdidas de hijos, de esposos; quedan viudas, quedan huérfanos y es gente, como tú lo dices, muy pobre, esa es la desdicha de esto, es la gente más pobre.

Por eso, no se trata de señalar, de acusar así, a la ligera. Hay que ver las circunstancias en las que se dan las cosas”, subrayó.

Al corte de las 18:00 horas las dependencias federales y el gobierno de Hidalgo encabezado por Omar Fayad, reportaron 73 personas fallecidas y 74 heridos.

Se han enviado féretros a Tlahuelilpan y actas de defunción.

Los lesionados son atendidos en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, que cuentan con los elementos necesarios para estabilizarlos, mientras que los menores heridos a Galveston, Texas.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con la transparencia al afirmar que dará a conocer todo el proceso de investigación.

Por su parte, la Fiscalía General de la República llevará a cabo la investigación con absoluta libertad e independencia.

Hasta el momento trabaja en la identificación de restos y análisis de la secuencia de los hechos; las primeras diligencias aportan información de carácter preliminar.

La identificación de los restos hallados en la zona del incidente llevará un tiempo considerable por el grado de calcinación y degradación de tejido que presentan.

Durante la segunda conferencia de prensa extraordinaria para informar sobre los hechos en Hidalgo, el titular del Ejecutivo indicó que, de ser necesario, se reforzará la vigilancia en ductos de combustible, tal y como lo han hecho personal del Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Marina como parte de la implementación del Plan contra el robo de combustible.

“Si no se contara con la vigilancia no podríamos garantizar el abasto de combustibles, porque tendríamos que mantener abiertos los ductos, a sabiendas de que se roban diariamente, como lo hemos dado a conocer, hasta mil 100 pipas diarias, el equivalente a mil 100 pipas diarias”, explicó.

Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y su actuación en Tlahuelilpan, ya que “no deben confrontarse con los ciudadanos”.
El presidente reafirmó que su política está basada en ofrecer oportunidades de trabajo y bienestar a los mexicanos para que no tengan que dedicarse a actividades ilícitas y peligrosas.

Descartó un cambio en la estrategia, por lo que se mantendrá el transporte de combustible en pipas, en tanto se normaliza la distribución.

El presidente dio a conocer que con el Instituto Mexicano del Petróleo se analiza fortalecer los ductos, en el mediano plazo, con tecnología que los proteja de perforaciones.

Remarcó que el gobierno actuará con rectitud y honestidad “porque no queremos relaciones de complicidad. Cero tolerancia a la corrupción e impunidad. No vamos a ceder, tenemos que limpiar nuestro país; no habrá Cuarta Transformación si damos marcha atrás”.

Ixmiquilpan 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana se reunirá con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

  Boletín campaña-083

Descargar: Boletín campaña 083

Descargar: Entrevista AMLO, Ixmiquilpan, Hidalgo

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Ixmiquilpan, Hidalgo

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Actopan, Hidalgo

 

  • López Obrador menciona que no le quieren prestar el Zócalo, pero se están viendo otros espacios
  • Da a conocer que hoy aparece una nueva encuesta en el periódico El Financiero en donde está 26 puntos arriba. “Nosotros traemos una intención del voto del 50 por ciento

Ixmiquilpan, Hidalgo, 04 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se reunirá con hombres y mujeres del Consejo Mexicano de Negocios, donde les informará de manera directa lo que se hará en el gobierno y le responderá sobre sus dudas para que no haya malos entendidos.

“Lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, expresó al comentar que después se irá de gira por municipios de Tlaxcala y Jalapa, Veracruz, pero primero irá a la reunión para informar.

“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica”, sostuvo.

Profundizó que bueno que no se piense igual, es decir, que bueno que se tienen puntos de vista diferentes, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único.

 

“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues que bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y que es lo que se necesita, cual es el remedio”, expuso.

Indicó que va a informar y que escuchará sus puntos de vista, que haya comunicación, mensajes de ida y vuelta.

A la pregunta de los reporteros qué si no prevé un encuentro complicado donde va a estar X. González, Baillères, Alejandro Ramírez, López Obrador respondió que cuál es el problema, nada, “somos libres al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta”.

Manifestó que está convencido que el principal problema de México es la corrupción, y saben que es perseverante.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar la corrupción y que se debe de acabar la impunidad”, explicó.

Manifestó que en México hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza, entonces se necesita un cambio, porque el PRI y el PAN representan lo mismo y han hundido al país.

A la pregunta de los reporteros qué si le piden que se disculpen por llamarlo traficante de influencias, el candidato presidencial comentó que tiene pruebas de lo que ha dicho, porque no acusa sin pruebas.

Sobre si cuidará su cartera con la reunión de los hombres de negocios, López Obrador dijo que la cuidó en el debate, porque tiene que cuidar la cartera, “aquí la traigo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo le hará para que los empresarios acepten los resultados del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador observó que todos los ciudadanos van a tener que aceptar los resultados.

Sobre que las amenazas que saldrán capitales del país, el candidato a la Presidencia de República indicó que eso no funciona.

“Los que manejan el mercado financiero son muy inteligentes, saben que va a crecer la economía con nosotros, va a haber más confianza, porque se va a acabar con la corrupción”, aseguró.

Expresó que está contento, porque salió una encuesta en El Financiero y está arriba, ya que hay una tendencia a la alza, está muy bien.

En otro tema, López Obrador mencionó que no le quieren prestar el Zócalo, pero se están viendo otros espacios, será un festejo anticipado. Este día, dijo, se exploran posibilidades y se comprometió a que mañana podrá decirles dónde será el acto de cierre de campaña.

A la pregunta de los reporteros sobre si no le afectan los bloqueos de la CNTE en la Ciudad de México, López Obrador comentó que es un asunto que maneja Meade, pero no se meterá en eso, amor y paz.

Sobre si en un eventual gobierno, ¿si dejaría que se hicieran todos estos bloqueos? El candidato a la Presidencia de la República dijo: “amor y paz”.

A la pregunta de los reporteros sobre si le volvería a ofrecer la dirección de Petróleos Mexicanos a Cuauhtémoc Cárdenas o a quién, el candidato a la Presidencia de México mencionó que todavía no resuelve ese tema y agregó el ingeniero no está buscando cargos.

López Obrador informó que sostuvo una muy buena reunión con la presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera Mitre sobre la defensa de los derechos humanos, se garantice la seguridad y no haya violencia en el país, y fue muy buena la reunión.

En Ixmilquilpan, Hidalgo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por Presidencia de México manifestó que está muy bien y dio a conocer que hoy aparece una nueva encuesta en el periódico El Financiero en donde está 26 puntos arriba.

“Nosotros traemos una intención del voto del 50 por ciento, el segundo lugar 24 por ciento, es el doble, dos a uno y ya faltan 27 días para la elección del primero de julio, de ese día histórico”, detalló.

Reafirmó sus compromisos y agregó: “vamos a entender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Y citó a José Martí: “Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar, el arroyo de la sierra me complace más que el mar”.

Pidió tener confianza, porque no les va a fallar, no va a quedarles mal, ni se decepcionará, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y se llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia, de manera pacífica.

“Ahora nosotros tenemos la dicha enorme de que fuimos construyendo este movimiento con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia, desde hace años y ahora ya hay condiciones para llevar a cabo la transformación de manera pacífica, ordenada”, expresó.

Indicó que el cambio será pacífico, pero eso no va a significar que va a ser superficial, que va a ser por encimita, que va a ser nada más maquillaje, no, va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda al igual de profunda como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

En Ixmiquilpan y en Actopan, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien está consciente de que los jóvenes tengan trabajo y estudio, se abrirá la normal “el Mexe” y tan luego se triunfe se cancelará la llamada reforma educativa.

Comentó que se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia, expertos, pedagogos para llevar a cabo un plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio, no solo será educación formal, sino se contratará a los jóvenes desempleados para que sea aprendices en comercios y empresas.

“No quedará ni un joven sin estudios, ni trabajo y lo resumo: becarios sí, sicarios no”, explicó.

Informó que antes de tomar posesión, regresará como presidente electo para traer el programa de desarrollo para todas las comunidades del Valle del Mezquital, para decir cuánto se invertirá en las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social por pueblo, comunidad y municipio.

Adelantó que irán para hacer censos e incluyan todas las comunidades y los pueblos, después cada seis meses visitará Hidalgo para que se cumpla el plan, porque no habrá divorcio con el pueblo, será gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Pidió la unidad de los ciudadanos del Valle del Mezquital, Ixmiquilpan, de los pueblos, aquí no está el problema, el problema está arriba, aplastan a todos por parejo y dijo es una mafia, son 100 los que se creen amos y señores de México, ya ni siquiera viven el país están por temporada.

“Ahora están acá, porque están nerviosos, porque ya saben que ya van a dejar de robar, porque no tienen llenadera y ya van a perder el privilegio de mandar, entonces ahora están aquí, pero se van, el problema es para el pueblo de México, sin distinción de partido”, explicó.

Expresó que hay que decir a todos que vengan para hacer la transformación de México y una vez que se logré, se consuma la transformación, quien quiera se podrá ir a sus partidos a perder el tiempo, pero ahora la patria es primero, unidad de todo el pueblo, quien quiera puesto que se vaya al mercado.

Pidió orientar a la gente para no vender su voto, porque cada vez que son elecciones empieza la repartidera de dinero, despensas, frijol con gorgojo y preguntó a los hidalguenses cómo van a vender sus votos por una migaja, eso que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

“Hay que decirle a la gente que no se lucha por migajas, se está luchando por justicia”, indicó al decir que se le apoyará a los indígenas de México, quienes han sido marginados, explotados.

Andrés Manuel López Obrador llamó a votar parejo por los candidatos de MORENA.

En Actopan, Hidalgo, el candidato a la Presidencia de México indicó que no le fallará a los ciudadanos, porque se someterá a la mitad del sexenio a la revocación del mandato y está seguro que pasará esa prueba para terminar el sexenio, solo serán seis años, porque es sufragio efectivo, no reelección.

Con seis años, afirmó, sentará las bases para la transformación de México, desde el principio cambiarán las cosas, porque se dará un combate directo a la corrupción, se acabará la robadera y no permitirá la corrupción, aunque se trate de quien sea, aunque se trate de amigos, de compañeros que vienen luchando desde hace años o aunque se trate de sus familiares, la patria es primero.

Comentó que Esteban Moctezuma tomó nota de que se aumentarán los sueldos de los maestros, habrá becas para los jóvenes no se queden sin estudiar, que se hará un acuerdo con profesores, padres de familia, para que se haga un plan educativo sin afectar a los maestros y que se cancela la mal llamada reforma educativa.

Agregó que el próximo secretario de Educación Pública tomó nota de que se mejore la educación y las instalaciones educativas, porque las aulas están en el abandono, así como a principios del 2019 reabrir “El Mexe”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo. Para mañana, visitará Zacatelco, Apizaco, Tlaxcala y Jalapa, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Valles, SLP 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional”, asegura AMLO

  Boletín campaña-059

 Descargar: Boletín campaña 059

Descargar: Palabras AMLO, Huejutla, Hidalgo

  • Ya despertó el pueblo de México y nadie detendrá la transformación de México, expresa AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a votar parejo por los candidatos de MORENA

Huejutla, Hidalgo, 14 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó con mucha seguridad que va a ganar, porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar a la gente, nadie detendrá la transformación de México, hoy se publica una encuesta en el periódico El Financiero “donde estamos por lo menos 20 puntos arriba, promedio nacional”.

Dio a conocer que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, “lo quiera no lo quiera la mafia va pa’ fuera” y pidió que en estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del primero de julio, todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento, porque es una mafia del poder, no quiere dejar de robar, no tienen llenadera y quieren perder el privilegio de mandar.

 

Comentó que los mañosos compran los votos, trafican con el hambre, con la pobreza, de la gente y háganle la cuenta a los mexicanos, son 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto, hay 30 millones de familias en el país, si se repartiera el dinero y alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Lo que hacen estos mañosos en las Huastecas, señaló, entregan: migajas, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos cuando mucho, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

“Me van a entender, porque en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencias, todos juntos, además no solo de todas las religiones participan en este movimiento”, manifestó.

 

 

Comentó que en el movimiento participan de todos los partidos abajo:  PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, MORENA, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Tanto en Huejutla, Hidalgo y Tamazunchale, San Luis Potosí, comentó que siente mucha alegría, mucha felicidad en el pueblo y “juntos haremos la transformación de México”, “yo voy a conducir a este movimiento y líder no va a faltar, vamos a sacar adelante al país entre todos, mujeres, hombres de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todos los partidos.

“Todos juntos vamos a lograr la transformación del país, se pasaron esto corruptos, ya no tienen ningún respeto al pueblo y ahora el pueblo les va a poner un hasta aquí el día primero de julio, vamos a iniciar una etapa nueva, todos juntos” y pidió no pelearse abajo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, bienvenidos de todos partidos, indicó.

Llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas, que voten parejo por los candidatos de MORENA, porque no solo es ganar la Presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores, por eso los del PRI y del PAN de arriba aprobaron el gasolinazo.

“No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo”, destacó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México reafirmó los compromisos que llevará a cabo en Huejutla, en toda la región de Hidalgo y en el país: “vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, Por el bien de todo, Primero los pobres”.

Desde la Huasteca Hidalguense, López Obrador se comprometió tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa, a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se abrirá el normal rural El Mexe.

Ante maestros de educación pública y educación indígena informó que fue hacer el compromiso, antier en Guelatao, Oaxaca, en la tierra que vio nacer a Benito Juárez y calculó que el gobierno federal se gastó 8 mil millones de pesos en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa y dañar al magisterio nacional.

Pidió que tengan la plena seguridad que no les va a fallar, no les traicionará la confianza que han depositado millones de mexicanos, cumplirá con todos los compromisos: se limpiará de corrupción el gobierno, habrá cero impunidad, se terminará con el bandidaje oficial, porque ahora se dedican nada más a saquear.

Puso de ejemplo que el presupuesto de 2018 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos y los traficantes de influencia se roban, cada año, por lo bajo, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, más 500 mil millones de pesos.

Señaló que no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que el cambio consistirá en que ya no habrá corrupción, “yo soy muy perseverante, hasta mis adversarios lo saben, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza de que vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la corrupción, “me canso, ganso” y por eso habrá presupuesto.

Indicó que hay presupuesto, lo que pasa es que se lo roban e insistió que se cortará de tajo con la corrupción, no habrá necesidad de aumentar los impuestos en todo el sexenio, no aumentará el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Destacó que la fórmula es sencilla, pero transcendente, profunda, acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno. Han abusado los altos funcionarios públicos, porque tienen sueldos de 650 mil pesos mensuales, senadores 500 mil pesos mensuales, diputados federales 400 mil pesos mensuales, se va a terminar con eso.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los que trabajan al servicio del Estado, del gobierno, y va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal para los campesinos, va a haber justicia laboral”, explicó.

Asimismo, dijo que cortará el copete de privilegios en el gobierno y se comprometió a bajarse su sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña, sin compensaciones, no vivirá en Los Pinos, Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec, serán 60 hectáreas para el disfrute de la cultura y las artes de los mexicanos.

Comentó que no vivirá en la residencia de Los Pinos, porque está embrujada, ahí hay malas vibras, ahí espantan, aparece “el chupacabras”, ni con los mejores científicos, ni con varias limpias se va a purificar, solo abriendo las puertas de par en par se limpiará, no vivirá en una mansión, sino en la actual casa que vive que es la casa de todos.

López Obrador detalló que no utilizará el avión presidencial de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, se amplió el hangar que costó mil millones de pesos y cuestionó ¿cuándo el gobierno federal ha invertido en la Huasteca Hidalguense mil millones de pesos? Nunca, ese avión se venderá y ya se lo mandó a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, solo algunos quedarán como ambulancias para el traslado de enfermos y alertó que el gobierno federal compró 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que van a costar 25 mil millones de pesos.

Anunció que esa compra se va a cancelar, “porque nosotros no queremos la guerra, no queremos armamentismo, nosotros queremos la paz, y la paz se consigue si hay bienestar en el pueblo, no con armamentismo, no con helicópteros artillados, la paz es fruto de la justicia, esa compra se va a cancelar”.

Adelantó que estará prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros, porque los servidores públicos cuando de repente visitan la Huasteca Hidalguense llegan en helicóptero y qué les va a importar las carreteras, ya no habrá esos lujos.

Comentó que se cancelarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, no está en una ley es un acuerdo que firma el presidente que llega, y cuando llegue no lo aprobará y se terminarán las pensiones, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dijo que con los ahorros que se consigan del combate a la corrupción y terminar con el derroche se utilizará para apoyar las actividades productivas, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, habrá precio de garantía a los productos del campo, habrá un subsidio por parte del gobierno.

Mencionó que en Hidalgo se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderales del millón de hectáreas que se cultivarán a nivel nacional, este plan iniciará desde los primeros días del nuevo gobierno democrático, se apoyará económicamente al productor para que paguen jornales justos y habrá 20 mil empleos en la Huasteca Potosí, habrá créditos en especie a ganaderos.

López Obrador dijo que el gobierno no se dedicará solo a repartir despensas, sino cambiará la política agropecuaria, se producirá en México todo lo que se consume y se producirá la gasolina en el país, porque solo se compra en el extranjero: el maíz, el frijol, el arroz, la carne de res, la carne de cerdo, la leche, la madera y las gasolinas.

“Mi sueño es que el mexicano pueda ser feliz donde nació, donde están sus costumbres, sus culturas”, expresó al indicar que se mejorará las seis refinerías y se construirán dos refinerías, en tres años se dejará de comprar la gasolina en le extranjero y bajarán los precios de las gasolinas, el diésel.

Prosiguió que se garantizará el estudio y al trabajo para los jóvenes, habrá becas para quienes estudien el nivel medio superior; los hijos de familias con escasos recursos económicos tendrán becas, y los jóvenes que no trabajan serán aprendices en talleres, empresas, comercios para su capacitación, es decir, “becarios, sí sicarios”.

Indicó que se terminará con las privatizaciones de los bienes del pueblo y de la nación, dicha política se va a ir al basurero de la historia, porque es lo que complico más el problema en el país, empobreció al pueblo y es lo que desató la inseguridad y la pobreza, se cambiará la política económica, no habrá expropiaciones, se mejorará todo el servicio de salud, no se privatizará el agua, habrá cambio.

Se aumentará la pensión a los adultos mayores, será mil 500 pesos cada mes para todos los adultos mayores, será universal explicó, habrá becas para los discapacitados pobres del país, “esto es en términos generales lo que significa nuestra pobreza” y dijo que cumplirá con sus compromisos, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador agradeció, de corazón, su presencia, su participación en este acto, porque es lunes, a las 13 horas, y son muchos los que asisten a este acto, miles de ciudadanos y “y ustedes son el alma de este movimiento, el pueblo es el motor del cambio, lo decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dio a conocer que regresará como presidente electo para presentar el programa de actividades productivas, infraestructura y desarrollo social para las Huastecas Hidalguense y Potosina, a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Pidió que de los ciudadanos dependerá su seguridad, porque “quiero que me cuide el pueblo, eso significa tiene que haber orden, porque muchas veces nos apachurran”.

Por la tarde estará en Ciudad Valles, San Luis Potosí y para mañana visitará Río Verde, San Luis Potosí, así como San Luis de La Paz y San Miguel Allende, Guanajuato.

 

ªªªªªªªªªªª

Tizayuca 02
Boletines, Comunicados,

Al triunfo de nuestro movimiento desaparecerá el CISEN: AMLO

  Boletín 00-013

Descargar: Boletín 013

 Audio entrevista AMLO:

Tezontepec, Hidalgo a 23 de diciembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en 2018 desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que es la oficina de espionaje de la Secretaría de Gobernación, que consume 4 mil millones de pesos al año.

“Lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a hacer espionaje, no vamos a escuchar llamadas telefónicas, ni hackear teléfonos para obtener archivos y fotografías”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió en Tezontepec, Hidalgo, dijo que la desaparición del CISEN será respetando los derechos de los trabajadores, pero se debe garantizar la libertad de todos.

Comentó que hoy –al salir del hotel donde se hospedó— estaban los del CISEN tomando fotografías “y eso lo hacen desde hace mucho tiempo” y lamentó que el CISEN no se use para inteligencia, no espían a delincuentes, lo hacen con opositores, para enterarse de la vida privada

“No sólo me espían a mí, sino a todos los dirigentes políticos y sociales de este país, pero todo eso que ahora se lleva a cabo desgraciadamente, va a desaparecer”, aseguró.

Sobre la aparición del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en un evento de MORENA, López Obrador comentó que está ayudando en MORENA y es bienvenido.

“Dije desde hace tiempo que iba a invitar a Marcelo aunque la noticia no le va a caer bien a Peña (Nieto) ni a (Miguel Ángel) Mancera, pero allá ellos”, añadió.

Explicó a representantes de los medios de comunicación que a Ebrard le echan la culpa de dar la información sobre “la casa blanca” de Peña Nieto, “esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”.

Sostuvo que no es partidario de las represalias, ya que no se debe usar la ley para perseguir a opositores.

El precandidato a la Presidencia de México dijo que por ahora  Ebrard no  está buscando cargos ni candidaturas, tendrá responsabilidad, igual que muchos, de defender el voto en las elecciones del 2018.

“Quedamos que va a ayudar en los que pueda, ya hablé con él”, agregó.

Sobre el panista Ricardo Anaya, López Obradaor pidió explique ¿cuál es la relación que tiene con Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos? “Es muy corrupto, es lo único que diré”.

Sostuvo que el priista José Antonio Meade y Anaya, “los pirrurris”, “me están atacando un día sí y el otro también, que mejor visiten los pueblos, están muy blancos, no les da el sol. ¿Por qué no critican a Salinas?”

Meade, aseguró, no habla del gasolinazo o de la transferencia que hizo Hacienda al gobernador del PRI en Chihuahua: “él estuvo ahí, como el maestro limpio, para quitar todo el cochambre, que explique eso”.

Reiteró que buscará todos los medios para conseguir la paz y que disminuya la violencia en México. “Vamos a explorar todas las posibilidades. Es un abanico de opciones. No sólo es la amnistía, si las víctimas así lo deciden, luego de una consulta

Comentó que los integrantes del INE son unos hipócritas que se hacen “de la vista gorda”: no hacen nada cuando se probó que Peña usó dinero para su campaña proveniente de Odebrecht, no hacen nada cuando el PRI utilizó miles de millones para compra votos en el Estado de México, se hacen de la vista gorda ahora y ahí andan detrás de nosotros para ver qué sanción nos aplican.

Subrayó que en el INE funcionan como tapadera de la mafia del poder, se quieren disfrazar de plurales e independientes, “que se vayan con su cuento a otra parte”.

Explicó que en Tezontepec y muchas zonas de Hidalgo han surgido muchas luchas sociales para mejorar la situación de nuestro pueblo y entre todos, desde abajo y de manera pacífica habrá un verdadero cambio. “no ha sido en vano lo que se ha luchado”.

Sostuvo que el nuevo gobierno apoyará la actividad productiva en Hidalgo y en todo México; ayudará a los jóvenes, porque deben tener garantizado el derecho al estudio; se contratará a 2 millones 600 mil jóvenes y se asignarán como aprendices en comercios, talleres, empresas, con un sueldo, mientras comienzan a formarse.

En Tizayuca propuso evitar las privatizaciones del sistema de salud en el país y garantizar atención médica: centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales hasta la atención especializada.

López Obrador agradeció la presencia de Abraham Mendoza, presidente de MORENA en Hidalgo; Octavio Romero, representante en el estado; y los precandidatos de MORENA al Senado de la República: Julio Menchaca y Angélica García.

Más tarde, López Obrador, encabezó actividades en Zempoala, Hidalgo. Mañana visitará San Carlos, Macuspana, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

Hidalgo 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo de Unidad con los ciudadanos de Hidalgo

                 Boletín 017-091

Descargar: b17-091

Pachuca, Hidalgo, 09 de abril de 2017

 

 

  • Coincide con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA

En la Plaza Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos de Hidalgo, este domingo, 9 de abril, firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Coincidió con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA, porque tienen mucha visión, responsabilidad ante el país, ante el pueblo, y tienen valor civil, ya que este estado está dominado por caciques, corruptos y autoritarios, y el que se atrevan ciudadanos a firmar una acuerdo para la transformación de Hidalgo y del país es digno de reconocimiento.

Llamó a la unidad del pueblo, porque MORENA enfrenta el obstáculo principal que es una mafia de poder, que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera,  a pesar de que han destruido al país, empobrecido al pueblo, mantienen esa ambición enfermiza al poder y al dinero.

“Necesitamos unirnos, la patria es primero, podemos tener diferencias, incluso, mantener nuestras diferencias, pero tenemos que coincidir y trabajar juntos para salvar a México, para sacar a nuestro país del atraso, del atolladero en lo que han metido, y sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre, de todas estas calamidades que se están padeciendo”, insistió.

Aseguró que siempre va a estar a la altura del pueblo de Hidalgo, porque amor con amor se paga, “no vamos a traicionarles, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Indicó que muchos asistentes vienen de comunidades

lejanas y decidieron participar en la asamblea de la firma del acuerdo de unidad.

“Tenemos que unirnos para enfrentar a la mafia del poder, unirnos para derrocar a los verdugos del pueblo y derrocarlos para que se entienda bien de manera pacífica, en buena lid, y así le vamos a ganar la Presidencia de la República”, enfatizó.

Dijo que no va a ser un día de campo, porque está la mafia del poder y puso de ejemplo que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala fue a Estados Unidos para hablar con los funcionarios del gobierno Estados Unidos para pedir ayuda para que no gane la izquierda en México.

Indicó que ningún gobierno debe  inmiscuirse en las situaciones de México, porque es un país libre y soberano. Sostuvo que los de mafia del poder están tan nerviosos que en Estado de México, Enrique Peña manda a sus secretarios de Estado entregan: pulseras, dinero, despensas, frijol con gorgojo, pero “hagan lo que hagan les vamos a ganar con la maestra Delfina Gómez”.

Desde Pachuca, donde son alumnos de los políticos corruptos del Estado de México, “les mandamos a decir a los del grupo Atracacomulco que les vamos a ganar en su madriguera”.

Llamó a participar a mexicanos de todas las clases sociales, unirse todos para lograr la transformación del país y tener presente que la mafia del poder afecta a todos por la corrupción y un ejemplo claro es el aumento en los precios de las gasolinas.

México tiene petróleo, pero vende la materia prima y se compran las gasolinas en el extranjero, es un negocio de 20 mil millones de dólares al año comentó al decir que se podrían generar los combustibles en México, pero desde hace 30 años no se construye una refinería, actualmente hay seis refinerías en el país: Minatitlán, Salina Cruz, Madero, Tula, Salamanca y Cadereyta, las cuales operan al 35 por ciento de su capacidad.

Recordó que en Hidalgo, el corrupto de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, se compró el terreno, despojaron a los campesinos de sus terrenos y se robaron mucho dinero en la compra del terreno.

Rememoró que desde que Calderón dio a conocer dicho plan, dijo que ojalá  se equivocará, pero no iba a terminar ni siquiera la barda y fue lo que sucedió, llegó Enrique Peña Nieto y canceló el proyecto por completo.

Detalló que con la reforma energética, Enrique Peña Nieto entrega permisos para que dos grandes empresas extranjeras sean las encargadas de comprar la gasolina en el extranjero y venderla en México, ya ni siquiera Pemex va a ser la encargada de la comercialización de las gasolinas.

Y como parte el acuerdo, comentó, se estableció que aumentarán los precios de las gasolinas para que las empresas que van a vender las gasolinas en México puedan tener más utilidad, y lo que salieron a decir estos mentirosos que incrementaron las tarifas de los combustibles para poner el precio de la gasolina de México igual al precio de las gasolinas en otros países del mundo.

Sin embargo, mencionó, el precio del litro de la gasolina en Estados Unidos es de 11 pesos, mientras en México la más barata es de 16 pesos.  Informó que los diputados federales de MORENA fueron los únicos que votaron en contra del aumento en el precio de las gasolinas, pero quienes aprobaron a favor fueron: del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del Verde que son partidos paleros de la mafia del poder.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se castigue a los responsable de la represión en Ixmiquilpan, perdieron la vida jóvenes y no se investiga a nadie.

Recomendó a los dirigentes de MORENA en Hidalgo que presenten una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por este caso.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “A pesar del miedo a Chong muchos integrantes de organizaciones políticas y sociales de Hidalgo firmaron en Pachuca el Acuerdo de Unidad para la transformación de México.

“En este estado todavía dominan caciques corruptos y desalmados. Un dato lamentable: cuando las protestas por el gasolinazo, el gobernador mandó la policía a Ixmiquilpan y asesinaron a dos jóvenes, sin que a la fecha estén en la cárcel los autores materiales e intelectuales del crimen”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Por la tarde, López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

*****