“Yo voy a resistir” advierte López Obrador a Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en Milpa Alta y Xochimilco en la Ciudad de México.

Comunicado b15-084

Descargar: b15-084

                México, Distrito Federal,  28 de abril de 2015

  • Asegura López Obrador que con el PRI no hay futuro, ya engañaron con Peña
  • Dio a conocer que el jefe del Vaticano, el Papa Francisco volvió a condenar el tráfico con la pobreza de la gente
  • Manifiesta sentirse afortunado por construir MORENA, porque sí se hubiese quedado en el PRD no habría esperanza,
  • Recomienda a los candidatos de MORENA a  Milpa Alta, Guadalupe Chavira y a Xochimilco, Avelino Méndez

“Yo voy a resistir, como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean, más digno me siento, no vamos a dejar de luchar por nuestros ideales, nuestros principios”, advirtió Andrés Manuel López Obrador al priista Enrique Peña, a sus achichincles como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a los medios de comunicación.

Alertó que Peña Nieto giró instrucciones a los medios de comunicación para que lo comiencen a atacar en la radio, en la televisión y hoy de pura casualidad vio el programa de Eduardo Videgaray, que es hermano del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se lanzó con todo en contra de él.

Recordó que en la campaña presidencial 2012, la mafia del poder utilizó a los medios de comunicación, pero llegó el momento que ya no les funcionó tener mucha publicidad, porque Peña ya iba en picada y entonces en una reunión entre los gobernadores del PRI tomaron la decisión de comprar 5 millones de votos, robarse la elección y comprar la Presidencia de la República.

Indicó que regresó a Xochimilco para apoyar a los candidatos de MORENA en la demarcación, Avelino Méndez; diputaciones federales: Ana María Muñoz, Renato Molina y diputaciones locales: Juana María Juárez y Flor Ivonne Miranda.

“Estamos seguros que vamos a lograr el renacimiento de México con este cambio, con esta transformación que significa MORENA”, dijo al señalar que se siente seguro, porque tiene la fórmula para sacar adelante al país: “acabar con la corrupción y eso es lo que vamos a hacer”.

Denunció que para evitar que la gente llegarán al evento en Xochimilco, mañosos estaban repartiendo despensas e informó que una señora se le acercó para enseñarle que el Partido Verde le envió a su casa una mochila, a la cual, dijo, “esta buena la mochilita, solo hay que pintarla de otro color que no sea verde y usarla”.

Ante los habitantes de Milpa Alta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay futuro, ya engañaron con Enrique Peña Nieto, se perdió una oportunidad, se les dijo que si regresaba el PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

“Peña además de inepto, es un traidorzuelo corrupto, entonces ya no caer en el mismo error, ya es tiempo de tomar conciencia y de despertar”, dijo al exponer que MORENA ni él traicionarán al pueblo de México, quien le ha dado su confianza.

Asimismo, convocó a los asistentes a la conferencia colectiva a que orienten a los capitalinos, porque estos mañosos van a querer comprar los votos, traficarán con la pobreza de la gente en la temporada electoral y dio a conocer que el jefe del Vaticano, el Papa Francisco volvió a condenar el tráfico con la pobreza de la gente.

Y comentó que el Papa Francisco señala que quienes empobrecen al pueblo se están valiendo de la pobreza de la gente, ahora trafican con la pobreza de la gente, comprando votos y conciencias y coincide con lo que dice que es pecado social el traficar con la pobreza de la gente, con el hambre del pueblo de México.

“Estos ya tienen la maña de comprar votos, y gallina que come huevo ni que le quemen el pico, van a seguir con lo mismo, entregando despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de carbón, dinero en efectivo”, explicó al decir que si es necesario digan una mentira piadosa cuando reciban apoyos de parte de los mañosos a cambio de los votos, pero “a la hora de la hora toma su voto, porque el voto es libre”.

Alertó que si el sistema de compra del voto se arraiga, “ya nos llevó el tren”, porque cada vez habrá más pobre, porque entre más pobres se les facilita comprar conciencias, lealtades, votos, y eso es lo que hacen en todo el país, para eso usan a la Secretaría de Desarrollo Social para comprar votos.

“Ya se acostumbraron a los cargos, no quieren dejar el hueso y por eso hasta los grupos de choques, porros, no hay que caer en ninguna provocación, despacito, ahí nos vamos, van a tener su respuesta el día 7 de junio”, señaló.

Recordó que habló con mucha claridad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera que tenía que garantizar que en la Ciudad de México el voto sea libre y limpio, elecciones limpias y libres, que “nosotros nunca jamás hemos aceptado un fraude electoral, nosotros defendemos la voluntad del pueblo, defenderemos la democracia, porque solo con un gobierno del pueblo y para el pueblo vamos a poder sacar adelante al país”.

López Obrador manifestó sentirse afortunado por haber tomado la decisión de construir MORENA para mantener los principios y los ideales, porque sí se hubiese quedado en el PRD no habría esperanza, se iba a involucrar, convertirse en cómplice, se iba a enlodar.

Pidió a los habitantes de Milpa Alta a unirse a MORENA, porque es un pueblo que tiene una importante cultura de lucha comunitaria y pidió que informen a la gente que MORENA quiere que haya justicia y honradez, como la gente lo merece.

Dijo que ayudará al candidato de MORENA a Xochimilco, Avelino Méndez, para que se apoye la actividad productiva en sus chinampas, apoyo a los chinamperos, créditos a la palabra a los productores y comerciantes de flores, revisar los programas sociales.

El presidente de Consejo Nacional de MORENA coincidió con Guadalupe Chavira, candidata de MORENA a la delegación Milpa Alta, que se tiene que reforzar los programas sociales en Milpa Alta y en la Ciudad de México.

Sugirió que revisar, actualizar y cumplir con la entrega en tiempo y forma de los beneficios a los capitalinos, porque hay un rezago en la entrega del apoyo para adultos mayores, discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, resuelva la atención médica y medicamentos gratuitos, así comprar camiones para dar servicio barato y de calidad a los habitantes de la capital.

Manifestó su agrado que Chavira haga la gestión para la construcción de una universidad en la demarcación y garantizar el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en Milpa Alta y todo se puede hacer, porque hay presupuesto público, pero hay mucha corrupción.

Recomendó a Guadalupe Chavira, quien es una mujer preparada, con buenos sentimientos, mujer honesta, ya mejor no hay y se los puede garantizar, “no hay otra candidata, otro candidato como Lupita, lo que le conviene al pueblo de Milpa Alta es Lupita que ella sea de nuevo la jefa delegacional”.

Sostuvo que Guadalupe Chavira tiene claro que lo importante es reforzar la política social en la delegación y rememoró que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal elaboró una geografía de la pobreza en la Ciudad de México, donde señalar son mil 130 unidades territoriales que puede comprender un pueblo, dos pueblos, una colonia, dos colonias.

En esas mil 130 unidades territoriales, explicó, se hicieron estudios para conocer dónde vivía la gente más pobre de la ciudad, por el cumplimiento del lema: “Por el bien de todos, Primero los pobres” y por ello, se invirtió más dinero en las unidades territoriales donde vivían los más pobres, se daba pensión para adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, atención médica, entras acciones.

“Lo que decía Lupita, yo publicaba para cada unidad territorial lo que le correspondía, cuantas acciones de vivienda, cuanto era el presupuesto para que la gente se informará y vigilará que se llevará a cabo lo que se programaba, que no se quedará el dinero en el camino, así se trabajó en ese entonces”, comentó.

Manifestó sentirse a gusto de regresar para apoyar a las candidatas de MORENA: a la jefatura delegacional, Guadalupe Chavira, así como a las diputaciones local, Edith Arrieta y federal Ana María Muñoz, y celebró la compañía de la candidata de MORENA a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada.

Recordó que el pasado 8 de abril estuvo en la delegación, donde se cayó el templete, y en esa ocasión “caímos parados y vamos a seguir de pide luchando por la justicia y la democracia.

Hizo un recuento de la gira que llevó a cabo del 20 al 26 de abril donde recorrió las delegaciones del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas y Tabasco. A partir del lunes recorrió demarcaciones de la Ciudad de México; mañana estará en el Estado de México, del jueves al sábado estará en Michoacán, el domingo concluirá la gira en municipios mexiquenses.

Y la otra semana, prosiguió,  la inicia en el norte y el centro del país: Sonora, Baja California, Colima, Jalisco y todo ello para informar a la gente, de manera directa, durante la temporada electoral, porque los camajanes controlan a la mayoría de los medios de comunicación y no informan a los ciudadanos que existe el partido político MORENA que va a cambiar realmente las cosas en México.

“Los de la mafia del poder no le temen al PRI, son ellos mismos, no les temen al PAN, son ellos mismos, ahora tampoco al PRD, porque ya coptaron, para decirlos con más claridad, ya compraron a los dirigentes del PRD, solamente MORENA es la esperanza para millones de mexicanos”, explicó.

Por eso, indicó, la mafia que controla a los medios no quiere a los integrantes de MORENA, no los ven con buenos ojos, y hablan del movimiento solo para atacarlos, pero no pueden, no han podido, “y nos han hecho lo que al viento a Juárez y saben por qué, porque no somos corruptos, porque nosotros luchamos por ideales, por principios, porque sinceramente luchamos por el pueblo y luchamos por México”.

Comentó que los potentados no podrán hacerle nada a MORENA, ni le harán nada nunca, porque se tiene autoridad moral y política.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, afirmó que MORENA ganará la delegación Xochimilco con Avelino Mendoza y por MORENA es la primera fuerza en la delegación, así como pasa a nivel nacional.

Lamentó que golpeadores de Mauricio Toledo y el gobierno delegacional de Coyoacán agredieron a brigadistas de MORENA en la colonia Santa Úrsula Coapa, de los cuales  Justiniano Cortés, Roberto Rodríguez y Lucia Segura por el daño sufrido fueron internados en el Hospital Xoco.

Exigió al PRD del Distrito Federal que pare la violencia y demandó al Gobierno del Distrito Federal que se detenga la violencia del PRD en contra de MORENA en la Ciudad de México.

Mencionó que los legisladores en el Senado de la República discuten un hecho relevante que es la reforma política y la Constitución de la Ciudad de México, pero algo muy grave se incorpora en la discusión, pues el PRI, el PRD con el PAN han pactado que no sean los capitalinos los que decidan su propia constitución, sino una asamblea constituyente, donde casi la mitad de sus diputados sean designados por dedazo de Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.

Predijo que los ciudadanos podrían quedar afuera de la discusión y aprobación de la Constitución en el DF, porque no serán los diputados electos por el pueblo quienes decidan, la discutan, la elaboren, ni el pueblo de la Ciudad de México quien apruebe en un referéndum ciudadano como se ha exigido a lo largo de muchos años.

MORENA es el único partido político que señala esa deformación, desviación de la reforma política del DF. MORENA no va a estar del lado de Manlio Fabio, no es empleado de Emilio Gamboa Patrón ni de Enrique Peña Nieto, sino estará del lado de los capitalinos para que sea quien decida su propio destino, advirtió.

Por su parte, la candidata de MORENA de Milpa Alta, Guadalupe Chavira, aseguró que este 7 de junio “vamos a levantar la mira y vamos a hacer valer el voto, habrá mayoría social, se hará un cambio verdadero por los jóvenes, los niños, los adultos mayores, las mujeres, la clase trabajadora y campesinos”.

“Somos la mayoría social, somos el cambio verdadero, somos los que vamos a hacer una mejor historia para Milpa Alta, para la ciudad y para el país”, aseguró al presentar a las candidatas de MORENA para diputación local, Edith Arrieta; para  la diputación federal por el distrito 21, Ana María Muñoz.

Dio a conocer que firmará un convenio con la próxima jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, para que se puedan llevar del campo a la ciudad lo que se produce en la delegación milpaltense.

Asimismo, Guadalupe Chavira anunció que junto con los próximos jefes delegacionales de Xochimilco, Avelino Méndez; de  Tláhuac, Rigoberto Salgado, se realizará el Frente Común de los Pueblos Rurales de la Ciudad de México y solicitarán al Congreso de la Unión que les se otorguen un Fondo de la Ruralidad.

Planteó la necesidad de tener un fondo de ruralidad, porque no puede prevalecer más en el Distrito Federal una visión urbana, es indispensable que se le dé el respeto a las comunidades originales, pueblos de lucha y los que protegen el pueblo de conservación.

Ante los vecinos de los 12 pueblos de la demarcación, explicó que con el concepto de la nueva ruralidad por cada peso que ponga la delegación, el gobierno de la Ciudad de México ponga otro peso y el gobierno federal apoye.

El fondo está pensando para hacer una acción transversal como es el caso de la educación, es decir, hacer una escuela campesina para que los jóvenes puedan mantener su arraigo a la delegación.

Señaló que llevará a cabo acciones para lograr la seguridad en la demarcación, se otorgarán becas para las mujeres madres de familia, con el talento de habitantes de Milpa Alta se hará un programa integral para la movilidad del lugar y con ello se mejorarán los trayectos en las carreteras y caminos.

“Estamos convencidos que hoy que Milpa Alta tiene para ejercer un presupuesto de más de mil millones de pesos para este año, vamos a revisar peso por peso, no puede ser que nuestra delegación no tenga los servicios más dignos y que se requieren como el tema de salud, como hace falta un hospital de primer nivel”, se comprometió.

Indicó que MORENA tendrá la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y podrá  echar para atrás el doble no circula, porque afecta a los capitalinos de las delegaciones rurales que viven de la comercialización de sus productos, asimismo se pedirá a los próximos diputados locales que revisen el tema del predial y agua potable y logren quitar la reforma hacendaria que significa un atraco a la nación.

Ayer, prosiguió, se dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos a las empresas como Sabritas, Gamesa, y aquí se haya implementado un terrorismo fiscal a los pequeños contribuyentes, se echará abajo la reforma hacendaria, porque MORENA será mayoría en el Congreso de la Unión, “pésele a quien le pese”.

Pidió a la gente a no tener miedo, porque el voto en esta delegación será libre y secreto, está convenida que será por MORENA, porque trabaja con la gente, dignidad, honestidad y rendición de cuentas.

Señaló que en los 9 años que han gobernado, prosiguió, estos muchachitos, al referirse a los delegados anteriores, se han embolsado más de 7 mil 200 millones de pesos y hacen obras públicas que no son necesarias en la delegación.

Denunció que autoridades de la delegación repartieron una circular a sus trabajadores para prohibirles su asistencia a la conferencia colectiva de MORENA que se llevó a cabo este martes, a las 16:00 horas en la explanada delegacional.

“Sé que muchos de los trabajadores me están escuchando y sé que ellos saben que la verdadera izquierda tiene un compromiso con la justicia laboral y por eso vamos a echar abajo lo de la nómina 8 que ha sido un atropello de esta delegacional, rompieron el derecho constitucional a tener un salario digno”, explicó.

Aclaró a los ciudadanos de Milpa Alta que no se terminarán el programa de la pensión universal para adultos mayores como dicen algunos. Advirtió que una vez que gane blindará los programas sociales, porque ya estuvo suave que se hayan utilizado como botín político, botín electoral y dio a conocer que impulsará un carnet de los derechos sociales para que los capitalinos sepan lo que les corresponde.

Para mañana, López Obrador estará en Ecatepec y Nezahualcóyotl, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Advierte López Obrador que MORENA luchará para evitar el robo del siglo que pretende Peña con la reforma energética
  2. Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador
  3. Advierte López Obrador que México dejará de percibir alrededor de 500 mmdp con la reforma energética