Browsing Tag

Distrito Federal

Monumento
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO su libro: «Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

 

Audios:

14 mar 2016 Palabras AMLO-presentación del libro

14 mar 2016, Palabras Raquel Sosa-presentación del libro

14 mar 2016, Palabras Romana Falcón-presentación del libro

14 de marzo de 2016, liga de audios de palabras de Andrés Manuel López Obrador, Raquel Sosa y Ramón Falcón, durante la presentación del libro: «Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido», en el Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México.

Boletín 016-070

Descargar: b16-070

              México, Distrito Federal, 14 de marzo de 2016

  • “Por eso escribo, porque yo quiero reivindicar este oficio, que lo considero un oficio noble, la política  que ni los más sucios políticos han podido manchar”, expone
  • Anuncia que MORENA participará en las elecciones para conformar el Constituyente en la Ciudad de México y evitar que se quiten los programas sociales de los capitalinos

Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo libro «Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido», en el Monumento de la Revolución, donde anunció que el partido político MORENA participará en las elecciones para conformar el Constituyente en la Ciudad de México para evitar que se quiten los programas sociales de los capitalinos.

Describió que el libro trata de la vida de Erasmo Garza que fue un héroe anónimo como muchos héroes que a largo de la historia han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional. Garza Rodríguez fue un personaje que llamó a tomar las armas 18 años antes de que lo hiciera el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, indicó.

Aseguró que es importante presentar la obra sobre «Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido», en el Monumento de la Revolución, para recordar a quienes dieron su vida para transformar a México.

Al recomendar la lectura del libro, López Obrador expresó que Garza Rodríguez “es un personaje fascinante”, quien nació en Matamoros, Tamaulipas, toda su vida la hizo en lo que hoy es el territorio de Texas, donde organizó la revolución.

 “Y eso demuestra que en cualquier lugar de la tierra, hasta en las circunstancias más difíciles con autoritarismo, con tiranía, siempre hay mujeres y hombres que luchan enfrentando todas las adversidades, por la libertad, la justicia y la democracia, de ahí surgió Catarino hasta ser un dirigente revolucionario extraordinario”, dijo.

Dio a conocer que Garza Rodríguez fue un internacional liberal, quien tomó el cuartel de Boca del Toro, porque estaba en poder de los conservadores, y en esa lucha pierde la vida, lo matan luchando como internacionalista.

Recordó que un historiador de Durango le preguntó qué opinaba de que iban a traer los restos de Porfirio Díaz a México y a lo cual le respondió que lo trajeran, pero que no olvidarán regresar los restos de Catarino Garza que estaban enterrados en Boca del Toro, Panamá.

Informó que pidió a las dos doctoras en Historia: Raquel Sosa y Romana Falcón que presentarán el libro. Agradeció mucho a Sosa Elízaga por estar a cargo de la coordinación de todo el plan educativo  de las universidades públicas y gratuitas que financia MORENA e invitó a Romana Falcón, porque ha hecho investigaciones sobre movimientos indígenas, estudiantiles en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

López Obrador manifestó que él escribe, porque le interesa que se conozca la historia del país, ya que de esa manera se aprende a hacer política, está muy desprestigiado el noble oficio de la política.

“Por eso escribo, porque yo quiero reivindicar este oficio, que lo considero un oficio noble, la política  que ni los más sucios políticos han podido manchar”, expuso.

Señaló que hay ahora una tendencia conservadora, disfrazada de objetividad, de pluralidad, de no tomar partido, se hacen investigaciones rigurosas, ahí los tienen a todos en la academia, pero no se hace historia para transformar, que eso es lo que a él le importa.

Citó a dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos, él no sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pescado, de la harina de la tortilla, del alquiler, el calzado, de la medicina, dependen de decisiones políticas.

El analfabeta político es tan  burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política, no sabe el muy imbécil de que su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de empresas nacionales y multinacionales”.

Llamó a evitar el analfabetismo político, porque todos tienen que conocer la historia y como él no deja de trabajar para hacer labor, porque no es su propósito solo escribir, sino hacer concientización.

Informó que MORENA participará en los comicios del 5 de junio donde se elegirán a 60 diputados constituyentes de 100 que van a elaborar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México, porque los 40 restantes serán designados.

Señaló que el objetivo de los comicios es que MORENA no tenga mayoría en el Congreso local y ellos puedan hacer una Constitución de la Ciudad de México a la medida de acuerdo a los intereses de la mafia del poder.

“Nosotros a pesar de eso, a pesar de esa maña, a pesar de que las cartas están marcadas, vamos a  participar, porque les vamos a ganar la mayoría en la elección de los Constituyentes, y saben que vamos a participar para que MORENA, y lo digo así con toda claridad, para que MORENA defienda como siempre al pueblo de la Ciudad de México”, aseguró.

Expresó que MORENA es el único partido, que se oiga bien y se oiga lejos, independiente, del pueblo y para el pueblo,  MORENA participará para que no haya retrocesos en la Ciudad de México, que no quieran cancelar los programas sociales como son los apoyos a los adultos mayores, a los discapacitados y a las madres solteras.

“No se quiera en la Ciudad de México implantar la política de privatización de la educación, para que no se privatice el agua,  para cancelar ese reglamento de tránsito arbitrario y corrupto, para eso vamos a participar”, expuso.

Hizo un llamado para que los capitalinos se pongan a trabajar para informar a la gente sobre las elecciones del 5 de junio, así como el propósito de la mafia del poder, por qué se tiene que resistir y ganarles en la próxima elección como fue en la elección del 2015.

Adelantó que en su momento visitará las 16 delegaciones de la Ciudad de México para hablar con la gente.

Por su parte, la doctora de Historia, Raquel Sosa Elízaga leyó una cita de Catarino Erasmo Garza Rodríguez en el libro de Andrés Manuel López Obrador: “si arrojarle el guante en buena lid al tirano más temible de la América Latina yo quiero ser criminal, si al que defiende las leyes democráticas, al que proclama las libertades de un pueblo y el que abandona intereses, tranquilidad y familia se le llama bandido, yo quiero ser bandido, antes que honrado abyecto”.

Señaló que López Obrador hizo un minucioso recuento de los hechos que condujeron Catarino Garza a transformarse de un joven rebelde, hombre enamoradizo del mal genio, enemigo del Juárez de los últimos años, y del Porfirio Díaz, a quien inicialmente apoyo, al precursor de la Revolución Mexicana.

Y la doctora en Historia, Romana Falcón describió que Andrés Manuel presenta una semblanza de Garza Rodríguez, quien fue un revolucionario y un líder de un carácter extrovertido, osado, peleonero, romántico, le gustaban las mujeres.

“Lo que nos dice Andrés Manuel es que hay personajes que tienen valores morales, que pueden llevar a la sociedad, a metas más justas y más democráticas, y en ese sentido la biografía de Catarino Garza es un espejo donde se refleja Andrés Manuel”, dijo.

Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Pajapan, Huasuntlán, Coacotla y Texitepec, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Xochimilco, D.F.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo voy a resistir” advierte López Obrador a Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en Milpa Alta y Xochimilco en la Ciudad de México.

Comunicado b15-084

Descargar: b15-084

                México, Distrito Federal,  28 de abril de 2015

  • Asegura López Obrador que con el PRI no hay futuro, ya engañaron con Peña
  • Dio a conocer que el jefe del Vaticano, el Papa Francisco volvió a condenar el tráfico con la pobreza de la gente
  • Manifiesta sentirse afortunado por construir MORENA, porque sí se hubiese quedado en el PRD no habría esperanza,
  • Recomienda a los candidatos de MORENA a  Milpa Alta, Guadalupe Chavira y a Xochimilco, Avelino Méndez

“Yo voy a resistir, como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean, más digno me siento, no vamos a dejar de luchar por nuestros ideales, nuestros principios”, advirtió Andrés Manuel López Obrador al priista Enrique Peña, a sus achichincles como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a los medios de comunicación.

Alertó que Peña Nieto giró instrucciones a los medios de comunicación para que lo comiencen a atacar en la radio, en la televisión y hoy de pura casualidad vio el programa de Eduardo Videgaray, que es hermano del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se lanzó con todo en contra de él.

Recordó que en la campaña presidencial 2012, la mafia del poder utilizó a los medios de comunicación, pero llegó el momento que ya no les funcionó tener mucha publicidad, porque Peña ya iba en picada y entonces en una reunión entre los gobernadores del PRI tomaron la decisión de comprar 5 millones de votos, robarse la elección y comprar la Presidencia de la República.

Indicó que regresó a Xochimilco para apoyar a los candidatos de MORENA en la demarcación, Avelino Méndez; diputaciones federales: Ana María Muñoz, Renato Molina y diputaciones locales: Juana María Juárez y Flor Ivonne Miranda.

“Estamos seguros que vamos a lograr el renacimiento de México con este cambio, con esta transformación que significa MORENA”, dijo al señalar que se siente seguro, porque tiene la fórmula para sacar adelante al país: “acabar con la corrupción y eso es lo que vamos a hacer”.

Denunció que para evitar que la gente llegarán al evento en Xochimilco, mañosos estaban repartiendo despensas e informó que una señora se le acercó para enseñarle que el Partido Verde le envió a su casa una mochila, a la cual, dijo, “esta buena la mochilita, solo hay que pintarla de otro color que no sea verde y usarla”.

Ante los habitantes de Milpa Alta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay futuro, ya engañaron con Enrique Peña Nieto, se perdió una oportunidad, se les dijo que si regresaba el PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

“Peña además de inepto, es un traidorzuelo corrupto, entonces ya no caer en el mismo error, ya es tiempo de tomar conciencia y de despertar”, dijo al exponer que MORENA ni él traicionarán al pueblo de México, quien le ha dado su confianza.

Asimismo, convocó a los asistentes a la conferencia colectiva a que orienten a los capitalinos, porque estos mañosos van a querer comprar los votos, traficarán con la pobreza de la gente en la temporada electoral y dio a conocer que el jefe del Vaticano, el Papa Francisco volvió a condenar el tráfico con la pobreza de la gente.

Y comentó que el Papa Francisco señala que quienes empobrecen al pueblo se están valiendo de la pobreza de la gente, ahora trafican con la pobreza de la gente, comprando votos y conciencias y coincide con lo que dice que es pecado social el traficar con la pobreza de la gente, con el hambre del pueblo de México.

“Estos ya tienen la maña de comprar votos, y gallina que come huevo ni que le quemen el pico, van a seguir con lo mismo, entregando despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de carbón, dinero en efectivo”, explicó al decir que si es necesario digan una mentira piadosa cuando reciban apoyos de parte de los mañosos a cambio de los votos, pero “a la hora de la hora toma su voto, porque el voto es libre”.

Alertó que si el sistema de compra del voto se arraiga, “ya nos llevó el tren”, porque cada vez habrá más pobre, porque entre más pobres se les facilita comprar conciencias, lealtades, votos, y eso es lo que hacen en todo el país, para eso usan a la Secretaría de Desarrollo Social para comprar votos.

“Ya se acostumbraron a los cargos, no quieren dejar el hueso y por eso hasta los grupos de choques, porros, no hay que caer en ninguna provocación, despacito, ahí nos vamos, van a tener su respuesta el día 7 de junio”, señaló.

Recordó que habló con mucha claridad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera que tenía que garantizar que en la Ciudad de México el voto sea libre y limpio, elecciones limpias y libres, que “nosotros nunca jamás hemos aceptado un fraude electoral, nosotros defendemos la voluntad del pueblo, defenderemos la democracia, porque solo con un gobierno del pueblo y para el pueblo vamos a poder sacar adelante al país”.

López Obrador manifestó sentirse afortunado por haber tomado la decisión de construir MORENA para mantener los principios y los ideales, porque sí se hubiese quedado en el PRD no habría esperanza, se iba a involucrar, convertirse en cómplice, se iba a enlodar.

Pidió a los habitantes de Milpa Alta a unirse a MORENA, porque es un pueblo que tiene una importante cultura de lucha comunitaria y pidió que informen a la gente que MORENA quiere que haya justicia y honradez, como la gente lo merece.

Dijo que ayudará al candidato de MORENA a Xochimilco, Avelino Méndez, para que se apoye la actividad productiva en sus chinampas, apoyo a los chinamperos, créditos a la palabra a los productores y comerciantes de flores, revisar los programas sociales.

El presidente de Consejo Nacional de MORENA coincidió con Guadalupe Chavira, candidata de MORENA a la delegación Milpa Alta, que se tiene que reforzar los programas sociales en Milpa Alta y en la Ciudad de México.

Sugirió que revisar, actualizar y cumplir con la entrega en tiempo y forma de los beneficios a los capitalinos, porque hay un rezago en la entrega del apoyo para adultos mayores, discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, resuelva la atención médica y medicamentos gratuitos, así comprar camiones para dar servicio barato y de calidad a los habitantes de la capital.

Manifestó su agrado que Chavira haga la gestión para la construcción de una universidad en la demarcación y garantizar el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en Milpa Alta y todo se puede hacer, porque hay presupuesto público, pero hay mucha corrupción.

Recomendó a Guadalupe Chavira, quien es una mujer preparada, con buenos sentimientos, mujer honesta, ya mejor no hay y se los puede garantizar, “no hay otra candidata, otro candidato como Lupita, lo que le conviene al pueblo de Milpa Alta es Lupita que ella sea de nuevo la jefa delegacional”.

Sostuvo que Guadalupe Chavira tiene claro que lo importante es reforzar la política social en la delegación y rememoró que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal elaboró una geografía de la pobreza en la Ciudad de México, donde señalar son mil 130 unidades territoriales que puede comprender un pueblo, dos pueblos, una colonia, dos colonias.

En esas mil 130 unidades territoriales, explicó, se hicieron estudios para conocer dónde vivía la gente más pobre de la ciudad, por el cumplimiento del lema: “Por el bien de todos, Primero los pobres” y por ello, se invirtió más dinero en las unidades territoriales donde vivían los más pobres, se daba pensión para adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, atención médica, entras acciones.

“Lo que decía Lupita, yo publicaba para cada unidad territorial lo que le correspondía, cuantas acciones de vivienda, cuanto era el presupuesto para que la gente se informará y vigilará que se llevará a cabo lo que se programaba, que no se quedará el dinero en el camino, así se trabajó en ese entonces”, comentó.

Manifestó sentirse a gusto de regresar para apoyar a las candidatas de MORENA: a la jefatura delegacional, Guadalupe Chavira, así como a las diputaciones local, Edith Arrieta y federal Ana María Muñoz, y celebró la compañía de la candidata de MORENA a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada.

Recordó que el pasado 8 de abril estuvo en la delegación, donde se cayó el templete, y en esa ocasión “caímos parados y vamos a seguir de pide luchando por la justicia y la democracia.

Hizo un recuento de la gira que llevó a cabo del 20 al 26 de abril donde recorrió las delegaciones del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas y Tabasco. A partir del lunes recorrió demarcaciones de la Ciudad de México; mañana estará en el Estado de México, del jueves al sábado estará en Michoacán, el domingo concluirá la gira en municipios mexiquenses.

Y la otra semana, prosiguió,  la inicia en el norte y el centro del país: Sonora, Baja California, Colima, Jalisco y todo ello para informar a la gente, de manera directa, durante la temporada electoral, porque los camajanes controlan a la mayoría de los medios de comunicación y no informan a los ciudadanos que existe el partido político MORENA que va a cambiar realmente las cosas en México.

“Los de la mafia del poder no le temen al PRI, son ellos mismos, no les temen al PAN, son ellos mismos, ahora tampoco al PRD, porque ya coptaron, para decirlos con más claridad, ya compraron a los dirigentes del PRD, solamente MORENA es la esperanza para millones de mexicanos”, explicó.

Por eso, indicó, la mafia que controla a los medios no quiere a los integrantes de MORENA, no los ven con buenos ojos, y hablan del movimiento solo para atacarlos, pero no pueden, no han podido, “y nos han hecho lo que al viento a Juárez y saben por qué, porque no somos corruptos, porque nosotros luchamos por ideales, por principios, porque sinceramente luchamos por el pueblo y luchamos por México”.

Comentó que los potentados no podrán hacerle nada a MORENA, ni le harán nada nunca, porque se tiene autoridad moral y política.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, afirmó que MORENA ganará la delegación Xochimilco con Avelino Mendoza y por MORENA es la primera fuerza en la delegación, así como pasa a nivel nacional.

Lamentó que golpeadores de Mauricio Toledo y el gobierno delegacional de Coyoacán agredieron a brigadistas de MORENA en la colonia Santa Úrsula Coapa, de los cuales  Justiniano Cortés, Roberto Rodríguez y Lucia Segura por el daño sufrido fueron internados en el Hospital Xoco.

Exigió al PRD del Distrito Federal que pare la violencia y demandó al Gobierno del Distrito Federal que se detenga la violencia del PRD en contra de MORENA en la Ciudad de México.

Mencionó que los legisladores en el Senado de la República discuten un hecho relevante que es la reforma política y la Constitución de la Ciudad de México, pero algo muy grave se incorpora en la discusión, pues el PRI, el PRD con el PAN han pactado que no sean los capitalinos los que decidan su propia constitución, sino una asamblea constituyente, donde casi la mitad de sus diputados sean designados por dedazo de Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.

Predijo que los ciudadanos podrían quedar afuera de la discusión y aprobación de la Constitución en el DF, porque no serán los diputados electos por el pueblo quienes decidan, la discutan, la elaboren, ni el pueblo de la Ciudad de México quien apruebe en un referéndum ciudadano como se ha exigido a lo largo de muchos años.

MORENA es el único partido político que señala esa deformación, desviación de la reforma política del DF. MORENA no va a estar del lado de Manlio Fabio, no es empleado de Emilio Gamboa Patrón ni de Enrique Peña Nieto, sino estará del lado de los capitalinos para que sea quien decida su propio destino, advirtió.

Por su parte, la candidata de MORENA de Milpa Alta, Guadalupe Chavira, aseguró que este 7 de junio “vamos a levantar la mira y vamos a hacer valer el voto, habrá mayoría social, se hará un cambio verdadero por los jóvenes, los niños, los adultos mayores, las mujeres, la clase trabajadora y campesinos”.

“Somos la mayoría social, somos el cambio verdadero, somos los que vamos a hacer una mejor historia para Milpa Alta, para la ciudad y para el país”, aseguró al presentar a las candidatas de MORENA para diputación local, Edith Arrieta; para  la diputación federal por el distrito 21, Ana María Muñoz.

Dio a conocer que firmará un convenio con la próxima jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, para que se puedan llevar del campo a la ciudad lo que se produce en la delegación milpaltense.

Asimismo, Guadalupe Chavira anunció que junto con los próximos jefes delegacionales de Xochimilco, Avelino Méndez; de  Tláhuac, Rigoberto Salgado, se realizará el Frente Común de los Pueblos Rurales de la Ciudad de México y solicitarán al Congreso de la Unión que les se otorguen un Fondo de la Ruralidad.

Planteó la necesidad de tener un fondo de ruralidad, porque no puede prevalecer más en el Distrito Federal una visión urbana, es indispensable que se le dé el respeto a las comunidades originales, pueblos de lucha y los que protegen el pueblo de conservación.

Ante los vecinos de los 12 pueblos de la demarcación, explicó que con el concepto de la nueva ruralidad por cada peso que ponga la delegación, el gobierno de la Ciudad de México ponga otro peso y el gobierno federal apoye.

El fondo está pensando para hacer una acción transversal como es el caso de la educación, es decir, hacer una escuela campesina para que los jóvenes puedan mantener su arraigo a la delegación.

Señaló que llevará a cabo acciones para lograr la seguridad en la demarcación, se otorgarán becas para las mujeres madres de familia, con el talento de habitantes de Milpa Alta se hará un programa integral para la movilidad del lugar y con ello se mejorarán los trayectos en las carreteras y caminos.

“Estamos convencidos que hoy que Milpa Alta tiene para ejercer un presupuesto de más de mil millones de pesos para este año, vamos a revisar peso por peso, no puede ser que nuestra delegación no tenga los servicios más dignos y que se requieren como el tema de salud, como hace falta un hospital de primer nivel”, se comprometió.

Indicó que MORENA tendrá la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y podrá  echar para atrás el doble no circula, porque afecta a los capitalinos de las delegaciones rurales que viven de la comercialización de sus productos, asimismo se pedirá a los próximos diputados locales que revisen el tema del predial y agua potable y logren quitar la reforma hacendaria que significa un atraco a la nación.

Ayer, prosiguió, se dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos a las empresas como Sabritas, Gamesa, y aquí se haya implementado un terrorismo fiscal a los pequeños contribuyentes, se echará abajo la reforma hacendaria, porque MORENA será mayoría en el Congreso de la Unión, “pésele a quien le pese”.

Pidió a la gente a no tener miedo, porque el voto en esta delegación será libre y secreto, está convenida que será por MORENA, porque trabaja con la gente, dignidad, honestidad y rendición de cuentas.

Señaló que en los 9 años que han gobernado, prosiguió, estos muchachitos, al referirse a los delegados anteriores, se han embolsado más de 7 mil 200 millones de pesos y hacen obras públicas que no son necesarias en la delegación.

Denunció que autoridades de la delegación repartieron una circular a sus trabajadores para prohibirles su asistencia a la conferencia colectiva de MORENA que se llevó a cabo este martes, a las 16:00 horas en la explanada delegacional.

“Sé que muchos de los trabajadores me están escuchando y sé que ellos saben que la verdadera izquierda tiene un compromiso con la justicia laboral y por eso vamos a echar abajo lo de la nómina 8 que ha sido un atropello de esta delegacional, rompieron el derecho constitucional a tener un salario digno”, explicó.

Aclaró a los ciudadanos de Milpa Alta que no se terminarán el programa de la pensión universal para adultos mayores como dicen algunos. Advirtió que una vez que gane blindará los programas sociales, porque ya estuvo suave que se hayan utilizado como botín político, botín electoral y dio a conocer que impulsará un carnet de los derechos sociales para que los capitalinos sepan lo que les corresponde.

Para mañana, López Obrador estará en Ecatepec y Nezahualcóyotl, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

AO DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Medios de comunicación tienden una cortina de humo entorno a los bloqueos en Coyoacán, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en la explanada de la delegación Álvaro Obregón y en Jardín Hidalgo, Coyoacán, Ciudad de México.

 

Comunicado b15-077

                México, Distrito Federal,  21 de abril de 2015

  • Los medios al servicio de la mafia del poder no quieren que los ciudadanos sepan que Peña es un corrupto indica.
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompaña a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación están tendieron una cortina de humo al decir que MORENA participa en los bloqueos de calles en la delegación Coyoacán y es porque no quieren que los ciudadanos sepan sobre lo que informa como que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto.

Dijo que la mayoría de los medios de informan están al servicio de la mafia del poder con sus honrosas excepciones, y el problema es con los machuchones, no con los trabajadores, porque al contrario MORENA defenderá que se les pague bien a los empleados de los periódicos, la radio y la televisión, porque los camajanes los explotan.

Indicó que este día fue al centro y en un periódico de los que tiene Carlos Salinas de Gortari se publicó en ocho columnas que MORENA estaba relacionado con los bloqueos en Coyoacán, pero es puro invento. Están muy preocupados los de la mafia del poder, porque MORENA está creciendo como la espuma, pero que se serenen, se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila”.

Pidió a los medios de comunicación que informen que en México tiene el gobierno más corrupto del mundo y que Peña es un ladrón.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompañó a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas por las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente.

López Obrador agradeció la presencia de las vecinas y vecinos de la delegación Álvaro Obregón, porque el pueblo es el motor del cambio e informó que regresa a la demarcación para apoyar el inicio de la campaña política de Martha Pérez Bejarano que es la candidata de MORENA para jefa delegacional y los candidatos a diputados locales y federales.

Calificó a Martha Pérez como una mujer extraordinaria, que se le quiere mucho, mucho, mucho, porque es honesta y de convicciones, es puro corazón.

Pidió a los ciudadanos a que se comprometan a ser promotores de MORENA y de la candidata a la delegación Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, acudir a las casas, a los hogares para informar a la gente sobre la realidad, ya que la mafia del poder mantiene el control a la mayoría de los medios de comunicación.

Indicó que los ciudadanos es la fuerza de MORENA, aquí está el decoro de millones de mexicanos, es un movimiento extraordinario, el más fuerte a nivel nacional, es una organización social y política con mucha fortaleza, la cual estriba en la participación voluntaria, consciente de millones de mexicanos, no se reparten despensas, no se lucha por huesos,  sino por convicción y principios, por llevar a la práctica el amor al prójimo.

Señaló que hay un despertar ciudadano, pese a la apabullante publicidad en los medios de información, porque la gente no está de acuerdo ante la crisis que padece México.

Explicó que su propuesta central es que si se termina con la corrupción, se podrá sacar adelante a México, se podrá lograr el renacimiento de México, porque el problema principal del país es la corrupción. “Se limpiará al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Adelantó que se evitará que el robo que llevan a cabo los políticos corruptos y esos ahorros se utilizarán para el desarrollo de México, “la corrupción la vamos a combatir no solo por razones de índole moral, sino porque de esa manera vamos a financiar el desarrollo del país, no hacen falta aumentar impuestos ni endeudar al país, solo terminar con la corrupción y les aseguro que lo vamos a lograr”.

Presentó a los candidatos de MORENA a diputados a nivel federal: Oliva Velázquez, Carlos Zarza, Jaime Cárdenas, un hombre con principios, locales, Isabela González, principalmente.

López Obrador indicó que actualmente el corrupto de Enrique Peña Nieto y los dirigentes perredistas subrayan que él militó en el Partido de la Revolución Democrática, y sí es cierto, pero “nada más que no establecí relaciones de complicidad con nadie y por eso tenemos autoridad moral”.

En Coyoacán, convocó a los seis candidatos de MORENA a la delegación, así como diputación federal y local a recorrer, entre todos, 40 mil viviendas, es decir, 150 casas diarias en los siguientes 43 días de campaña, y si hacen eso se podrá ganar la delegación.

Pidió a los candidatos que informen que ya no están en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México y ahora están en MORENA que se formó para que haya una renovación en el movimiento progresista y de izquierda, “si nos quedado en el PRD, nos enlodamos, meternos en el pantano, se quedaron los que están luchando por los cargos y MORENA lucha para transformar al país”.

Aseguró que MORENA no se va a corromper, porque esta lucha no es por cargos, no es por dinero, esta lucha es por convicciones e ideales. Fue una buena decisión salirse de MORENA y aparte, porque era un obstáculo para que los dirigentes perredistas se dedicaran por entero a hacer negocios y a corromperse.

“En el caso del Distrito Federal jefes delegacionales corruptos, todos los vicios que hemos combatido siempre, nepotismo, ayer fui a Gustavo A. Madero y en el camino en Venustiano Carranza las mantas de un señor Moreno que va a ser candidato del PRD, hermano del que ya fue, llegó a Iztacalco, el esposo de la delegada candidato, y ella también candidata”, indicó.

Denunció que en Coyoacán se padece una gran corrupción y ante ello expresó: “al carajo con eso, nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Informó que la mafia del poder promueve que la gente no vote o anular el voto, porque le conviene que los ciudadanos no participen en las elecciones y en esta acción caen organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesia progresista, y casualmente los del negocio del futbol organizan un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio para que no vaya los mexicanos a no votar.

“No se deben de tocar los extremos o darse la mano, hay que participar, porque la única forma de transformar la realidad de opresión es por la vía pacífica-electoral, hay que decirle a la gente que hay que salir a votar”, explicó.

Llamó a los ciudadanos a orientar a la gente que los mañosos van a comprar los votos con tarjetas, tinacos, cobijas, despensas, televisión, y decir que hay que expropiar todo lo que puedan a los corruptos, pero que no vendan su voto.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, comentó que el partido político MORENA va muy bien en el país, y en el Distrito Federal es la primera fuerza política en su primera aparición electoral.

Alertó que los adversarios hacen todo lo que se les ocurre para frenar a MORENA, utilizan todo tipo de trampas, trucos, compra del voto, versiones, pero nada les funcionará, porque en MORENA se tiene ni más ni menos que López Obrador, el dirigente político que como gobernante hizo todo aquello que otros tratan de presumir como es la pensión de adultos mayores, becas para madres solteras, los segundos pisos, entre otros.

Ante los habitantes de la delegación Álvaro Obregón, subrayó que Andrés Manuel López Obrador milita en MORENA, ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática.

Expresó que mientras los dirigentes del PRI, PAN y PRD, es decir, los grandes dinosaurios se repartieron los primeros lugares de las listas plurinominales, se quedaron con las candidaturas para llegar fácilmente al Congreso de la Unión, pero en MORENA sus candidatos o candidatas son gente del pueblo sencilla, limpia y honesta.

Manifestó que no pueden decir nada malo de los aspirantes de MORENA en Álvaro Obregón que son personas limpias y honestas que contienden por la delegación. “Las candidatas y candidatos de MORENA no tienen cola que les pisen, esa es una gran diferencia que hay con otras fuerzas políticas, tienen autoridad moral, limpieza ética”.

En Coyoacán, Batres Guadarrama, alertó que el problema es que no hay gobierno y algunos jefes delegacionales en vez de gobernar se dedican a hacer negocios, y ya es hora que Coyoacán tenga un gobierno decente y con MORENA existe esa posibilidad, porque tiene como candidata a Bertha Elena Lujan Uranga, quien es una mujer intachable, incuestionable, honorable, honesta, no tiene cola que le pisen.

Aseguró que con Bertha Luján al frente de la delegación de Coyoacán van a tener tres propuestas: programas sociales para todos; no más moches y mordidas a los comercios, empresas, y tres, servicios públicos gratuitos, basta de privatizar los canchas de futbol, casas de la cultural, entre otros.

Desmintió los rumores que los adversarios difunden sobre que dirigentes de MORENA bloquean calles de la delegación, porque el partido político no necesita de rumores.

Sugirió a las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México que primero averigüen, investiguen sobre la verdad de los rumores y se acerquen a los ciudadanos para evitar bloqueos de más de 10 horas en avenidas de la delegación.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, anunció compromisos que llevará a cabo después de ganar la delegación: para la juventud se crearán centros de arte y recreación y oficio en las colonias de más alta marginación; se desarrollará un programa para la gestión de proyectos productivos y culturales, así como dar becas para que organicen y promuevan el rescate de los espacios públicos.

“Vamos por la recuperación de nuestros jóvenes para que ellos puedan recuperar la esperanza en México y en un futuro mejor”, dijo al continuar nombrando las acciones: para las jefas de familias se crearán estancias seguras para el cuidado y protección de sus niños pequeños, donde además se impartirán talleres y capacitación para el trabajo.

Informó que para la ciudadanía con menos recursos económicos habrá comedores comunitarios; para los adultos mayores se integrará un equipo de especialistas y promotoras que hagan visitas domiciliarias para estar al tanto de sus necesidades, ayudar a resolverlas y cuidar su bienestar integral.

Asimismo, se vigilará con lupa que su pensión alimentaria para los adultos mayores se les esté dando a todos y de manera rápida, tal como quedó en la ley promulgada por Andrés Manuel López Obrador.

 Para atender el grande problema de inseguridad en la delegación solicitará que vuelvan a funcionar las Coordinaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, y desde estas con la representación de mujeres en la delegación se implementarán mecanismos de evaluación y de seguimiento al personal de seguridad, se tendrán una vigilancia seria a la actuación de los policías para que se conduzcan con probidad y eficiencia.

Se recuperará, prosiguió,  los espacios públicos con actividades culturales, de deporte, talleres, conciertos para que en ello se pueda dar la convivencia comunitaria y familiar y dejen de ser un foco de delincuencia.

Resaltó que “no vamos a tener ni paz, ni tranquilidad en tanto no atendamos la desigualdad y la falta de oportunidades, el mejor camino para resolver de fondo este flagelo es el promover el acceso de todos a los derechos sociales”.

Para las 15 barrancas, explicó, que atraviesan la delegación se establecerá un programa de permanente de limpieza, reforestación y sobre todo de tratamiento biológico y ecológico del drenaje, así como se construirán puentes peatonales que las comuniquen. Se promoverá la participación ciudadana para el diseño, la elaboración y la vigilancia de que las barrancas estén limpias y seguras.

Otro punto, dijo, para prevenir deslaves y derrumbes de viviendas asentadas en el borde de las barrancas, se construirán pequeñas represas que disminuyan la velocidad y fuerza que bajan las corrientes de agua en temporada de lluvia.

Comentó que se detendrán el caos provocado por el crecimiento desordenado con un equipo de trabajo honesto que ponga alto a la corrupción en el otorgamiento de permisos ilegales y que vigile que las construcciones se hagan con base a una planeación sustentable.

Detalló que para mejorar la calidad y frecuencia del transporte público se acordará con instituciones y concesionarios del transporte para aumentar el número de las unidades en las horas con mayor demanda y se organizarán operativos para agilizar la circulación del transporte público.

Agregó que se va a programar una distribución más equitativa y justa del agua para que le llegue a todos y todos los días de la semana. Se va a actuar siempre con el diálogo, la consulta ciudadana, nunca la represión.

“Cumpliremos con estos compromisos con el apoyo de ustedes, de la fuerza de MORENA, de nuestras diputados y diputados locales y federales, y con un equipo de gobierno convencido de servir a los demás y no servirse asimismo”, aseguró.

Afirmó que va a ganar, porque pertenece a un partido nuevo que quiere rescatar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque se perdió con las anteriores autoridades delegacionales que traicionaron los ideales de la izquierda, se olvidaron del pueblo de Álvaro Obregón, y privilegiaron sus intereses personales, familiares, se convirtieron en más de lo mismo, provocando la decepción de los ciudadanos.

“Se creó MORENA para renovar el compromiso con el pueblo, con los más necesitados, con la honestidad, con el respeto y el amor prójimo. Pero ganar la delegación, la asamblea y la cámara es un solo primer paso, porque para rescatar al país y que todos tengamos bienestar, necesitamos ganar la Presidencia de la República en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Indicó a los capitalinos que cuando voten por MORENA, se compromete a garantizar un equipo de gobierno honesto y comprometido que junto con ellos, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación.

Para mañana, López Obrador visitará Bochil, Villaflores y Chiapa de Corzo, municipios de Chiapas.

∞∞∞∞∞

Alfonso XIII 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona López Obrador intromisión de Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos con partidos

 

Comunicado b15-064

Descargar: b15-064

              México, Distrito Federal, 09 de abril de 2015

  • MORENA no acudirá a la reunión con el secretario de Gobernación, asegura Batres
  • Manifiesta López Obrador que renuncie Peña, Videgaray por recibir sobornos, y Nemer por tener un reloj de 3 mdp
  • Llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país, propone
  • Los consejeros del INE son unos alcahuetes de la mafia del poder, por no cancelar el juego de futbol México-Brasil, expresa
  • Asegura que a MORENA no le conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder
  • Alerta que servidores públicos del gobierno de Peña utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias

Al conceder una entrevista en Cuajimalpa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la intromisión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convocar a los partidos políticos a una reunión para discutir la seguridad en las campañas, “eso no es serio, es el viejo esquema priista en donde es en la Secretaría de Gobernación el lugar donde se lleva a cabo la simulación democrática”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló: qué tiene que ver Osorio Chong en un asunto que le corresponde al Instituto Nacional Electoral y a las fuerzas políticas, qué autoridad moral tiene Peña Nieto y Osorio Chong si son delincuentes electorales, ya se demostró en las elecciones de 2012, compraron 5 millones de votos.

 

“Yo le voy a decir a Martí (Batres) con todo respeto que si puede no vaya, en una de esas hasta puede perder la cartera en esa reunión”. Al preguntar los reporteros que si MORENA ha pedido seguridad para sus candidatos a gobernadores de Michoacán y Guerrero, López Obrador contestó que no, “porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“Además el Estado tiene la obligación de dar seguridad al pueblo, a la gente, por qué va a estar cuidando a los políticos, por qué va a estar cuidando a los candidatos, nos tenemos nosotros que conducir como cualquier otro ciudadano y no andar con guaruras”.

Señaló que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos y por qué no le roban el reloj a Nemer o el reloj de un millón de pesos al presidente del PRI, César Camacho, porque andan rodeados de guaruras, de guardaespaldas, ellos si están bien protegidos, pero los ciudadanos no tienen ningún tipo de protección, “hay que cuidar al pueblo, no a los políticos corruptos, de los políticos corruptos hay que cuidarse”.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, remarcó, no pueden enfrentar a Televisa ni a Tv Azteca para que no se lleve a cabo el partido de futbol México-Brasil, porque la mafia no quiere que la gente vaya a votar, los INE se hace de la vista gorda, no pueden evitarlo, y para qué invitan a una reunión en Gobernación, si no pueden poner orden en lo fundamental.

“Gastan muchísimo dinero llamando a la gente a votar, pero al mismo tiempo no son capaces de enfrentar a los que tienen el negocio del futbol y pertenecen a la mafia del poder para que se evite que se haga ese partido, porque lo que no quiere la mafia del poder es que la gente salga a votar, pero sí hay que ir a votar, porque es la única opción, la única alternativa para sacar a los corruptos del gobierno”, dijo.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, informó que envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para aclarar que MORENA no pide seguridad para los candidatos, sino solicita seguridad para el pueblo de México, porque es el país de la violencia, del crimen, de la delincuencia, del hampa.

“Seguridad para los candidatos una desigualdad más, una injusticia más, y segunda, le estamos diciendo a Osorio Chong que por supuesto no nos vamos a prestar a la simulación de un diálogo que no existe, no han querido escuchar al pueblo de México, no quisieron hacer la consulta por el petróleo, claro no vamos a ir mañana a esa reunión con Osorio Chong y si vamos hasta corremos peligro”, dio a conocer.

Aseguró que MORENA no ha ido a una sola reunión con el gobierno federal, ni con Peña Nieto ni con un integrante del gobierno peñista, no se necesita las reuniones, porque MORENA logró el registro con el apoyo de la gente, y ahora MORENA va a triunfar con el pueblo de México, no se reunirá con la administración de Peña Nieto.

En Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador manifestó que deberían de renunciar el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray por los sobornos que recibieron de manos del empresario de la construcción, Armando Hinojosa Cantú, quienes les regalo a cada uno una casa y el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por su reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre la renuncia del director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que tienen que renunciar muchos altos funcionarios públicos y llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país.

Sobre que el Senado de la República gasta millonadas en asesores, López Obrador respondió que es más nota que den a conocer el reloj de Nemer Álvarez de 3 millones de pesos o que la esposa e hijas Peña Nieto se fueron de compras a tiendas de súper lujo, de donde van los machuchones del mundo a comprar, hay vestidos de 300 mil pesos y lo dio a conocer un reportaje de la televisora Telemundo.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral son unos alcahuetes de la mafia del poder, están vendidos, se hacen de la vista gorda al no cancelar el juego de futbol México-Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de junio, fecha que se llevará a cabo las elecciones en el territorio nacional.

Sostuvo que denunciará el tema, porque es un descaro, porque los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar, porque le conviene a la mafia del poder que los ciudadanos no sufraga, con los votos que compran para eso les alcanza para mantenerse en el poder.

“Todavía los alcahuetes del Consejo del INE dicen que no pueden hacer nada, le tienen miedo a Televisa, le tienen miedo a los dueños de los medios de información, le tienen miedo a la mafia del poder, son achichincles de los de la mafia del poder los consejeros del INE”, dijo.

Indicó que a pesar de ello, se podrá ganar las elecciones del 7 de junio y eso será por la decisión de los ciudadanos, porque el pueblo de México es el que manda en la democracia, no el INE.

Al preguntar los reporteros si fue un hecho premeditado el organizar un partido de futbol en la jornada electoral, López Obrador contestó que claro, porque quienes mandan en el país, los integrantes de la mafia del poder son los mismos que dominan en los medios de comunicación, no los trabajadores, porque ellos son súper explotados.

Dio a conocer que pedirá que aumenten los sueldos a los reporteros, los camarógrafos, a los fotógrafos de los medios, que ganen cuando menos diez veces lo que gana el directivo más alto de una empresa periodística, o sea, si el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga gana un salario de 10 millones de pesos al mes, un reportero de Televisa gane un millón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las fotos que se publicó un diario de circulación nacional sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, López Obrador contestó que no tiene información sobre el tema.

Al cuestionar los reporteros si estuviera de acuerdo que Gutiérrez de la Torre que formará parte de MORENA, expresó que no conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder. “Entre más lejos estemos de los políticos corruptos mejor nos va a ir”.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sería un buen elemento para MORENA, porque es de las personas que se han dedicado a explotar a trabajadores que laboran en la recolección de la basura, es un priista corrupto.

Es igual de corrupto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que Enrique Peña Nieto, “Uno es más finolis, exquisito, Peña Nieto y el otro es cínico, descarado, pero son iguales”, sostuvo. Recomendó a Ricardo Monreal Ávila que no se junte con esa gente, porque una de esas hasta va a perder la cartera.

Sobre las fotos que publicó un periódico sobre una supuesta reunión entre Monreal y Gutiérrez de la Torre, López Obrador expresó que está mal que se reúnan con Cuauhtémoc Gutiérrez, porque son muy ladrones, Cuauhtémoc Gutiérrez es igual que Peña Nieto, “entonces para qué se reúne Monreal con él, en una de esas hasta le van a robar la cartera”.

Indicó que no se tienen que reunir ni con los del PRI ni con los PAN, cuando ve a Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones o con Osorio Chong “¡ay nanita!”.

López Obrador expresó que no usa ni helicópteros ni aviones privados y aseguró que cuando fue jefe de Gobierno solo se subió dos veces a un helicóptero de la administración capitalina, la primera vez para llegar a tiempo a recibir a Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, porque había mucho tráfico en la Ciudad de México y la segunda ocasión para sobrevolar la construcción de los segundos pisos.

Da hasta pena ajena, es una fantochería, señaló, que los dirigentes del PRD hayan rentado tres helicópteros para viajar a Zitácuaro, Michoacán, que solo son dos horas el traslado del DF hasta allá, están mal.

Al preguntar los reporteros que dicha decisión no se puede hacer ni por la inseguridad, López Obrador expresó que el que nada teme, nada debe, cuando quiere quitarle la vida a uno, cuando es un crimen de Estado lo pueden hacer, asesinaron a John F. Kennedy y a Luis Donaldo Colosio, y andaban rodeados de guardaespaldas y con el Estado Mayor Presidencial.

Al preguntar los reporteros si tienen que pedir licencia los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, López Obrador opinó que sí tiene que tomar dicha decisión para que dejen de estar dañando en el organismo legislativo.

Sobre que si el PRD le tiene miedo a MORENA en el DF, porque ya es la segunda delegación que impidió llevar a cabo una reunión en la explanada como fue en la Gustavo A. Madero y ahora es Cuauhtémoc, expresó que “es un timbre de orgullo que nos vean como opositores”

En la conferencia colectiva en Magdalena Contreras, alertó que servidores públicos del gobierno del priista Enrique Peña Nieto utilizan sus cargos para obtener privilegios, hacerse de extravagancias y como un ejemplo claro es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld quien este día presentó su renuncia por usar como su carro particular un helicóptero oficial.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que funcionarios como David Korenfeld, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida tienen relojes de un millón de pesos, pero quien ganó el primer lugar es el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien porta un reloj de 3 millones de pesos y solo lo informó el semanario Proceso.

Ironizó que hoy en la noche, el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga informe sobre el reloj de 3 millones de pesos de Nemer Álvarez y propuso a los habitantes de Magdalena Contreras que levantarán la mano si sabían sobre el reloj de subsecretario de Desarrollo Social, a lo que los ciudadanos en su mayoría manifestaron no tener conocimiento.

La desinformación sobre el tema se debe a que los medios de comunicación no dan a conocer lo que pasa en el país, pero eso “ayer sí informaron de que me caí, que se desplomó el templete en Milpa Alta, caí parado, hay que caer y levantarse hasta triunfar”.

Indicó que se tiene que terminar con los privilegios y la corrupción, que MORENA luchar por las nuevas generaciones.

Comentó que los mexicanos están desinformados del actuar de los altos funcionarios públicos del gobierno peñista, porque la mafia del poder tienen controlados a la mayoría de los medios de información y así administran la ignorancia en el país.

Indicó que solo hay cinco espacios independientes en medios de información, los potentados ya tumbaron a un espacio, porque injustamente censuraron a periodista Carmen Aristegui por dar a conocer la casa blanca de Peña Nieto y les incomodaba el periodismo que lleva a cabo la conductora, porque actúan como dictadores.

Recalcó que solo son cinco espacios independientes en México: la página de internet aristeguinoticias.com, noticiero que encabeza Jacobo Zabludovsky, así como la revista Proceso, los periódicos Reforma y La Jornada.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá justicia para la periodista Carmen Aristegui, el conductor del noticiero Monitor, José Gutiérrez Vivó, quien fue censurado por decir la verdad, así como para los trabajadores de la extinta organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, de Mexicana de Aviación.

Al manifestar que le da gusto hablar en las plazas públicas, porque la libertad no se implora, sino se conquista y le comentó a la promotora de la soberanía en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que se debe de sentir orgullosa que al repartir sus volantes sea perseguida por policías y hostigada por trabajadores de la delegación.

Recordó que el 13 de junio de 2014 autoridades de la presidencia municipal de Motul, Yucatán lo detuvieron, le quitaron el equipo de sonido que fue utilizado en la asamblea informativa que encabezó en el lugar, y expresó que se sintió muy bien, como en los mejores tiempos.

“Estos ya se volvieron dictadorzuelos, que bueno que ya pintamos nuestra raya y ya no estamos, pero miren como se transformó, cuánta razón teníamos de que ya no podíamos seguir con esta gente autoritaria y corrupta”, dijo

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a diputado Federal, Jaime Cárdenas, y tendrán muy buenos representantes, porque en MORENA se decidió no nombrar a los de la lista plurinominal por dedazo o por compadrazgo o poner a los familiares, como era costumbre, sino se decidió sortear a los diputados plurinominales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama dejó en claro que López Obrador y él ya no son militantes del PRD, ahora están en MORENA y el voto por MORENA no significa escoger un color, el voto por MORENA tiene mucho significado, porque no haya rechazados en las universidades.

“Votar por MORENA es votar porque regresen a su trabajo los electricistas y los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, votar por MORENA es votar porque bajen las tarifas de la luz y baje el precio de la gasolina, votar por MORENA es preparar el 2018, porque MORENA no está luchando por ver cuántos cargos tiene o acumula, sino por el cambio verdadero en el país”, aseguró.

Subrayó que votar por MORENA en el 2015 es preparar el 2018, porque la tercera es la vencida. ¡Viva MORENA! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, concluyó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Isidro Fabela, Tlalpan, DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

La mafia del poder y los medios de comunicación no lograrán confundir a la gente y vincularlo con Abarca, expresa AMLO

05 de noviembre de 2014, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, encabeza una asamblea informativa ante los habitantes de la colonia Lomas de Padierna, ubicada en la delegación Tlalpan.

López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama y por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comunicado b14-200

Descargar: b14-200

                México, Distrito Federal, 05 de octubre de 2014

  • Exige López Obrador a Peña que enfrente el crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en vez de viajar a Asia
  • El gobierno federal administra los daños sobre al asesinato de los jóvenes en Iguala, Guerrero, asegura
  •  “Yo no conozco al señor Abarca y nunca establezco relaciones de complicidad con nadie”, expresa

Andrés Manuel López Obrador expresó que la mafia del poder y los medios de comunicación no lograrán su objetivo de confundir a la ciudadanía al tratar de vincularlo con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, porque “yo no me voy a dejar, no estoy acostumbrado a quedarme callado y voy a defenderme”.

Lamentó el papel de los medios de comunicación, porque cómo es posible que no se plantee que lo más importante es que parezcan con vida los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, primero y segundo cómo es posible que no se hable que el responsable principal de esta tragedia es Enrique Peña Nieto y tiene que renunciar a la Presidencia de la República, expuso.

Señaló que los medios de comunicación no lograrán nada atacándolo, pese a que es una estrategia, porque según el hampa del periodismo y de la política: “la columnia cuando no mancha, tizna”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, expresó que el priista Enrique Peña Nieto tiene que esmerarse en encontrar con vida los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa en vez de vincularlo con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Informó que ayer el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que a Abarca lo habían detenido en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal y quien los ayudó fue Noemí Berumen, hija de Salvador Berumen dueño de una empresa de grúas que era proveedora de servicios del PRD para un acto de López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde la colonia Isidro Fabela de la delegación Tlalpan subrayó que Peña ya sabe dónde están los estudiantes, pero administran la tragedia, pero comenten un gran error, porque hasta los medios de comunicación le preguntan si tiene vinculación con la empresa o quien encubrió o protegió a Abarca en Iztapalapa y al mismo tiempo le rentó equipo de sonido para sus actos.

En entrevista, López Obrador negó conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y a la familia Berumén, “no tengo relaciones de complicidades a nadie y pidió a los medios de comunicación de dejar de hacerle el juego al régimen. Hablen de que la solución para salir de la crisis pasa por la renuncia de Peña Nieto”.

Durante la asamblea informativa en la colonia Lomas de Padierna exigió al priista Enrique Peña Nieto a enfrentar el problema del crimen de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en vez de viajar a Asia, como lo tiene planeado –del 8 de noviembre al 15 de noviembre del año en curso—.

Desde la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “administra los daños” sobre el asesinato en contra de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, porque muchas detenciones, pero no se sabe sobre la situación de los jóvenes, si están o no con vida.

“Piensa que administrando las cosas, con el apoyo de los medios, van a lograr salir del paso, como si a la gente se le fuera a olvidar esa tragedia tan vergonzosa y dolorosa, que nunca se había visto en la historia del país, desde la época de exterminio de comunidades indígenas durante el Porfiriato”, expuso.

Sostuvo que en vez de que el gobierno federal atienda el caso Guerrero, actuando con integridad y diciendo la verdad, que ellos seguramente saben, buscan el momento para que les cueste menos al régimen y a la mafia del poder.

Recordó que el 26 de octubre se llevó a cabo una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, donde planteó dos alternativas para salir de la crisis de México: la primera cambio de política sin cambio de presidente

En el primer caso, expuso que se tenía que hacer justicia en el caso de Guerrero, que Enrique Peña tenía que encabezar la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y eso es lo que tiene que hacer, porque lo primero es que aparezcan con vida los 43 estudiantes y combatir la corrupción.

Desde la colonia Lomas de Padierna, puntualizó que es necesario que se rectificará que es necesario llevar a la práctica otra política; que la Suprema Corte de Justicia de Nación resolviera con libertad lo de la consulta en materia energética, no intromisión del Poder Ejecutivo.

Pero, expresó, hace seis días la Corte desechó el procedimiento democrático, violó la Constitución y se dio un golpe de Estado para beneficiar a los zopilotes de aquí y allá, a los de la mafia del poder vinculados a los traficantes de influencia de México y del extranjero y que se dejará aumentar los precios de las gasolinas.

“Han transcurrido 10 días y nada indica que quieren cambiar la política, siguen sosteniendo el que van a mantener la misma política, si es así lo que nos queda la segunda propuesta: luchar para que cambie la política y que cambie el presidente, ¡que se vaya Peña Nieto!”, planteó.

Preguntó qué por qué esperar hasta el 2018, si le irá muy mal al pueblo de México mientras se mantengan Peña en la Presidencia de la República y sería necesario que presente su renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas como lo establece el artículo 84 y 85 en la Constitución.

Manifestó que si se renueva el gobierno, se podrá lograr el renacimiento de México, no hay otra opción. Señaló que al hacer dicho planteamiento, la mafia del poder se fue con todo y lo quisieron involucrar en el caso de Iguala, pero se les olvido que tiene autoridad moral y política.

López Obrador mencionó: “si algo he cuidado siempre ha sido mi honestidad y mi congruencia, siempre procurador hacer de mi vida una línea recta y están rastreando para ver cómo me vinculaban con el ex presidente de Iguala, pero todo quedó en una foto que me tomé al llegar a un acto”.

Indicó que una cosa es tomarse una foto y otra cosa es conocer a una persona. “Yo no conozco al señor Abarca y nunca establezco relaciones de complicidad con nadie”. Expuso que Televisa se ha dedicado a sacar su foto con Abarca, pero la del jefe de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto con el ex edil de Iguala.

Por la tarde —en su cuenta de Facebook— López Obrador expresó que este miércoles que se realizaron marchas en México para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, se aplicó el llamado que hizo, el 26 de octubre, en la asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México:

“Yo les propongo que sin esperar convocatoria, llamamiento, participemos en todos los actos de protesta para exigir justicia en el caso de Guerrero. No descansemos hasta que se presenten con vida los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, no volvamos a la normalidad”.

En el segundo día de gira por la Ciudad de México, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en la delegación de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el caso Ayotzinapa es un crimen de Estado, no es un hecho aislado, muestra lo que ocurre con la violencia, la inseguridad y la represión a lo largo y ancho en el país.

Sheinbaum Pardo expuso que el crimen en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa muestra la podredumbre del sistema político mexicano y el horror de sus de sus gobernantes que para arriba rinden pleitesía y para abajo está el desprecio a la gente.

La desaparición de los 43 alumnos, expuso, es el ejemplo del desprecio que hacen los gobernantes hacia las normales rurales, hacia la juventud, hacia los estudiantes.  Manifestó su solidaridad por los padres y las madres de familia de los estudiantes de Ayotzinapan, así como por los estudiantes de la escuela rural, porque: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Ante la actual situación de crisis en el país, prosiguió, MORENA lucha por un México distinto, “porque ¡ya basta! y por eso decimos que Peña Nieto es la muestra de lo que fue ocurriendo en Ayotzinapa”.

Afirmó que es cierto lo dicho por Andrés Manuel López Obrador el 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México: Si no pueden, si no echan para atrás las reformas que tanto han dañado al pueblo de México, entonces que renuncien y que se puedan convocar a elecciones anticipadas en el país. “¡Fuera Peña Nieto!”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama expresó que MORENA es una fuerza política que apoya los movimientos y las movilizaciones alrededor del territorio nacional, como es el caso de las marchas que llevan a cabo los ciudadanos para exigir el regreso, con vida, de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

En otro tema, expuso que sigue en lucha para transformar al país, porque si no hay una renovación de la vida pública de México, no habrá salida ni como pueblo ni como nación.

Recordó que fue el primero en señalar que “Por el bien de todos, primero los pobres”, quien llamó a cambiar la política económica antipopular y entreguista que se aplica desde 1983, es decir, desde hace más de 30 años y argumentó siempre es que si no se termina con el régimen corrupto, cada vez se complicaría la situación económica y social del país.

“Esta es más que una crisis, es un proceso de degradación progresiva, una decadencia, y el único remedio para enfrentar este mal es una transformación pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México”, expresó al decir que dicho posicionamiento se contrapone a los intereses creados en el país.

Informó que a la mafia del poder no quiere que cambie la política económica, porque le va bien y por ello le cerraron el paso dos veces la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012.

En los eventos en las colonias Lomas de Padierna e Isidro Fabela aseguró que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República no estaría el país como está, porque México está peor que hace 200 años, porque hay una monstruosa y desigualdad social.

“Hasta en estos momentos en que se ésta derrumbando este régimen, hay todavía, quienes mal informados o de mala fe está difundiendo lo que le conviene a la mafia del poder y están diciendo que todos somos iguales”.

Dijo que a la mafia del poder le conviene que la gente no participe, se desanime, se cruce de brazos y ante ello hizo un llamado a los capitalinos a participar para lograr una transformación.

“Ahora los conservadores que no quieren el cambio y que se disfrazan como integrantes de la sociedad civil van a llamar a que no se voten en las próximas elecciones, claro que hay que votar y participar, pero vamos a reflexionar más si no participamos, no votamos, cómo vamos a lograr transformación”, explicó.

Señaló que la otra vía para cambiar la situación de México es la vía armada, pero MORENA no comparte ese punto de vista, porque considera que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa, no resuelve el problema, no quiere enfrentar el pueblo con el pueblo.

Está convencido, indicó, que se puede transformar al país de manera pacífica y todo depende que no se claudique, ni haya cansancio y puso de ejemplo que al ex presidente sudafricano Nelson Mandela le llevó 50 años liberar a su país.

Informó que desde hace más de dos años ya no es militante del PRD, pero los ciudadanos no saben, porque la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y pintó su raya, porque los dirigentes del sol azteca se fueron con Peña Nieto firmaron el Pacto por México y ahora está en MORENA.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de las colonias Gertrudis Sánchez y Nueva  Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero.

 

∞∞∞∞∞

Tlalpan DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que Abarca informe qué pasó con los 43 jóvenes de Ayotzinapa: AMLO

Comunicado b14-199

Descargar: b14-199

 

                           México, Distrito Federal, 04 de noviembre de 2014

 

  • La mafia del poder utilizó al PRIAN para que solicitarán consultas y SCJN presumiera que son imparciales, expresa
  • Manda un saludo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal y espera su pronta recuperación.

Andrés Manuel López Obrador solicitó al recién detenido ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que informe qué pasó con los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y reiteró que lo más importante es que aparezcan con vida.

Al conceder una entrevista en Topilejo, delegación Tlalpan, expresó que se tiene que aplicar la ley sin distinción, sin miramientos para que no quede impune este crimen de los estudiantes.

Mandó un memorándum al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga para que saque en su noticiero sobre José Luis Abarca con «el jefe de la mafia del poder Enrique Peña Nieto», subrayó que no conoce a Abarca, su acercamiento fue en un acto donde se sacó una foto como con cualquier ciudadano.

Informó que denunciará a Peña Nieto y a la mafia del poder como responsables de la tragedia nacional ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por la mañana y desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA apremió para que se encuentre a los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, porque “eso es lo urgente”.

En la asamblea en la delegación Tlalpan, López Obrador aseguró que la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda servirá para encontrar a los estudiantes.

Consideró: “luego que venga lo demás, toda, toda, la verdad sobre este lamentable y doloroso crimen de los estudiantes, así como el castigo a los responsables, sin impunidad para nadie, ni para Enrique Peña Nieto (EPN)”.

Denunció que la mafia del poder al ver que iba en serio la petición de MORENA para que se consulte al pueblo de México en materia energética, utilizó al PRI y al PAN como paleros para que solicitaran dos consultas y con ello los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presumieran que son jueces imparciales, es decir, que a todos los tratan por parejo.

Recordó que la primera fue que el PAN solicitara una consulta para aumentar el salario, «pero de cuándo a acá, estos panistas reaccionarios están preocupados por el sueldo de los trabajadores, qué no acaso gobernaron 12 años y nunca aumentaron el jornal».

La segunda consulta, puntualizó, fue la del PRI que era para quitar a los plurinominales, cuando ellos fueron los que crearon ese sistema político electoral, pero no era para eso, “fue pura farsa, porque lo que les importaba era negarnos la consulta energética, porque esa es lo que les interesa a los zopilotes de aquí y allá”.

López Obrador indicó que la prueba es que antier la Corte rechazó la consulta del PRI, como estaba planeado y ayer salió el priista Enrique Peña Nieto sale a decir –junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell— a decir que las puertas para la inversión extranjera están abiertas.

Dijo a Peña Nieto:  la lucha apenas comienza, que este es una primera etapa, vienen otras, mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando para defender el petróleo que no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo por justicia y derecho es del pueblo y de la nación, lo vamos a defender”.

Adelantó que lo que sigue es cambiar al régimen, por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo e indicó que se tiene que correr la voz que Enrique Peña tiene que renunciar antes del primero de diciembre.

“Si la corrupción impera, cómo vamos a esperar hasta el 18, porque no se pide la renuncia de Peña para que haya elecciones anticipadas, porque si pasa el día primero de diciembre, ya no hay elección democrática, es el Congreso el que nombra al sustituto”, explicó al decir, que se puede resolver la crisis de México preguntando al pueblo de México con el método democrático, sin violencia, renovar el gobierno y lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que por plantear la renuncia de Peña a la Presidencia de la República, los de la mafia del poder se le fueron con todo, pero “estoy preparado para resistir, siempre he resistido y he sabido salir de la calumnia ileso, porque es mi responsabilidad, la mejor opción es la renuncia de Peña Nieto”.

Alertó que el régimen tiene una maniobra que es difundir que todos son iguales, para que la gente ya no participe y esto lo hacen los llamados miembros de la sociedad civil, unos lo hace por despistados y otros porque están enganchados al régimen, pero “no todos somos iguales, MORENA es un referente moral, les guste o no les guste”.

Al iniciar la gira por el Distrito Federal, López Obrador convocó a los capitalinos a no dejar solos a los jóvenes de Ayotzinapa, “tenemos que participar para exigir que haya justicia”.

Mandó un saludo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el problema de salud que padece y espera su pronta recuperación.

Al iniciar una gira de seis días por 14 colonias de tres delegaciones de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el tiempo y la realidad, le dan la razón, porque la mafia del poder con su régimen corrupto y su política económica antipopular llevará a los mexicanos “al precipicio y al despeñadero”.

Al decir que lleva más de 30 años advirtiendo que la política económica neoliberal causaría estragos en México, recordó que Miguel de la Madrid impuso la política económica antipopular y entreguista, la intensificó Carlos Salinas, siguió Ernesto Zedillo y continuará quienes ofrecieron un cambio: Vicente Fox y Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto se caracterizó por profundizar dicha política.

Peña, describió, no lleva ni dos años de mal gobierno y ya destruyó la Constitución, porque borró artículos sagrados que fueron producto de la lucha del pueblo de México en la Revolución, en la que dieron la vida un millón de mexicanos.

Detalló que fue modificado el artículo 123 Constitucional y a la Ley Federal de Trabajo a partir de la reforma laboral, que solo sirve para que se contraten a los trabajadores a prueba por 6 meses.

La otra reforma, indicó, es la educativa que solo sirve para afectar a los maestros y lograr privatizar la educación pública. “En lo que lleva mal gobernando Peña Nieto han rechazado a más de 500 mil jóvenes que no han podido ingresar en las universidades públicas, con el pretexto de que no pasan los exámenes de admisión”.

Sostuvo que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, porque le tiene más confianza a las maestras y a los maestros de México que a Peña, Chuayffet o a Televisa. Pidió a los capitalinos no dejarse engañar por la campaña de desprestigio a la educación pública y de satanización al magisterio nacional.

Detalló que en el Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México hay un cartel electrónico que colocó el hijo del traficante de influencias y salinista, Claudio X. González, quien está en contra de la educación pública y donde supuestamente dan a conocer cuánto se derrocha en la educación pública.

“A nosotros no nos van a engañar estos mafiosos, nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y eso lo vamos a defender siempre”, puntualizó.

Planteó que Enrique Peña y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, deberían de aplicar, en todo el país, el programa de becas para estudiantes de preparatoria que solo se aplica para el Distrito Federal.

Reconoció: “la política de desarrollo social es única en el país” y rememoró que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se estableció por ley la pensión para los adultos mayores, muchos criticaron como fue el caso del ex presidente Vicente Fox Quesada, quien dijo que en vez de darle pensiones a los adultos mayores se les debería de poner a trabajar.

Sin embargo, señaló después de tantos reproches, los gobiernos de Morelos, Estado de México copiaron la propuesta del GDF, pero mal, porque las administraciones de otros estados les dan a los adultos mayores la mitad de una pensión que se da en la Ciudad de México, que son más de mil pesos mensuales, es decir, Peña entrega 580 pesos mensuales a cada anciano.

Expuso que la tercera modificación que llevó a cabo Enrique Peña es la reforma fiscal que significa aumentos de impuestos e incrementos a los precios de las gasolinas, cada mes. Ya la gasolina en México vale 30 por ciento más que lo que vale en Estados Unidos, con lo que la diferencia que el salario de un trabajador estadounidense es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano en promedio.

“Lo que más molesta es que aumenten los impuestos, la gasolina, el diésel, el gas y la luz, pero que no combatan la corrupción, si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente, no es cierto que no haya presupuesto, porque el presupuesto de este año son 4 billones de pesos”, comentó.

Resaltó que serán 4 billones 600 mil millones de pesos designados para el presupuesto del próximo año, sin embargo en vez de distribuirlo justamente, arriba se lo roban y la corrupción política es lo que daña más a México.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto de 2014, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente. Los mexicanos tienen que aprender una lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado al país que la deshonestidad de los gobernantes y se ve ahora”.

Al decir que jamás había visto tantos actos de corrupción en los gobiernos del antiguo PRI como con Enrique Peña Nieto, López Obrador expuso que la administración peñista se ha dedicado a entregar contratos de obra para beneficiar a los amigos y a socios de Peña.

El gobierno federal, ejemplificó, se le asignó directamente al director de Excélsior, Olegario Vázquez Raña, al concuño de Carlos Salinas y a quien le rentaba los helicópteros a Peña cuando era gobernador del Estado de México,   la construcción de los 200 kilómetros del tren de Querétaro al DF que significará 54 mil millones de pesos del presupuesto público.

Asimismo, mencionó que Peña otorgó a la empresa española OHL la edificación de los trenes: Toluca-Distrito Federal y el tren para la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, así como el segundo piso de Pueblo al Estado Cuauhtémoc y otro ejemplo de irracionalidad es la inversión de 165 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos, más los gastos de mantenimiento, será un total 10 mil millones de pesos que gastará el pequeño faraón, acomplejado y corrupto de Peña.

Al decir que es absurdo que en el 2019 ese hangar de mil millones de pesos será destruido con el actual aeropuerto, planteó que es necesario que se jerarquice las prioridades del país como es para él “primero los pobres, por el bien de todos”.

Manifestó que si se tiene que construir el nuevo aeropuerto se hace en Tizayuca, Hidalgo y se mantiene el actual de la Ciudad de México, como suceden en otras ciudades del país, pero a la mafia del poder no le importa el desarrollo urbano de política pública, de racionalidad, son los contratos, es del dinero, porque van a repartir contratos para relleno de donde se construirá el aeropuerto.

Por si fuera poco, señaló, Enrique Peña impuso la llamada reforma energética que significa la entrega del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeros.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México, si se corta de tajo con la corrupción, no es tan difícil, es establecer un gobierno honrado, se podría hacer mucho si se evita que se roben 400 mil millones de pesos del presupuesto público, se ahorrarían y a partir de ahí habría dinero para el desarrollo social y obras.

Puso de ejemplo que mientras estuvo como jefe de Gobierno ganó 70 mil pesos mensuales, lo que ganaba un director de área del gobierno federal, nunca se compró un vehículo nuevo para funcionarios públicos, con esos ahorros y evitar la corrupción se pudo llevar a cabo la política de desarrollo social del DF y a nivel federal hay mucha más tela de donde cortar.

Recalcó que hay dos medidas para sacar adelante al país: combatir la corrupción y cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos como son el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ganan 600 mil pesos, quienes, hace cuatro días violaron la Constitución y negaron el derecho de los mexicanos a ser consultados sobre la reforma energética.

En otro tema, López Obrador aseguró que la mafia del poder administra la ignorancia en el país, a partir de aplicar una técnica, que alguna vez utilizó el ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels: “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Y por tal motivo, indicó, en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo. Lo que hay en el país es que hay una dictadura que se lleva a la práctica de manera encubierta, disfrazada, con el control de los medios de comunicación.

Puso de ejemplo que solo hay 5 espacios que informan con objetividad, es decir, que no están al servicio de los potentados, es decir, dos periódicos, una revista y dos programas de radio, los cuales no tienen capacidad para llegar a toda la población, si acaso con estos medios se informan al 5 por ciento de los mexicanos, cuando Televisa tiene una cobertura del 90 por ciento en el país.

Acompañado el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes, así como por los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Tlalpan: Claudia Sheinbaum Pardo y David Cervantes Peredo, López Obrador aseguró que ante la crisis y el control de los medios de información es necesario insistir, tercamente, hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado pacto por México que no es más que Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en MORENA.

Por la noche, López Obrador acudió a San Pedro Mártir y para mañana, visitará las colonias Lomas de Padierna e Isidro Fabela de la delegación Tlalpan.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Incapaces los 11 consejeros del INE de garantizar rectitud en elecciones y respeto del voto, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento regeneración Nacional (MORENA) encabeza asamblea informativa de MORENA en la explanada de la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.

Durante la asamblea lo acompañó, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA

Comunicado b14-064

México, Distrito Federal, 03 de abril de 2014

 

 

  • Los legisladores de la Cámara de Diputados hicieron sus enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros del INE, expresa
  • Crece con Peña el aparato burocrático alerta Andrés Manuel López Obrador
  • Respaldará a Miguel Mancera mientras mantenga los programas sociales en el Distrito Federal

Desde Iztacalco, delegación de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos 11 consejeros que integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE) serán incapaces de garantizar la rectitud en las elecciones y el respeto del voto de los ciudadanos, porque no tienen ni una pizca de dignidad.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que los legisladores de los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados hicieron sus enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros en el INE: “tres para ti, tres para mi  y tres para este otro”.

Sin embargo, comentó: “no nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales,  ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos”, insistió.

Sostuvo que el comprar las conciencias era una práctica que usaba el dictador Porfirio Díaz. Cuando había un opositor, Díaz decía: “ese gallo quiere maíz” y lo maiceaba, así la persona se quedaba callaba y así lo usan ahora, utilizan el presupuesto para maicear a todos.

Indicó que cuando hay una convocatoria para la integración de un nuevo instituto, se inscriben cientos, miles de personas para ser parte del organismo, porque además de garantizar tres, nueve o doce  años de un buen sueldo, no hacen nada.

La nueva estructura, explicó, se vuelve parasitaria y solo le sirve al régimen para seguirse imponiendo a costa del sufrimiento de la gente,  y para muestra un botón Enrique Peña Nieto al robarse la Presidencia de la República.

Aclaró que MORENA participará en las elecciones del 2015, porque en el mes de mayo el INE le otorgará el registro como partido político y además, porque es la única forma para transformar el país, por la vía pacífica y electoral.

Recalcó que el Movimiento Regeneración Nacional le apuesta a que cada vez participe más gente y de esa manera, a los de la mafia del poder no les servirá ninguna trampa, ningún truco y se lograré el cambio que necesita México.

“No es que estemos confiando en el  IFE o el TRIFE, ya sabemos que está al servicio de la mafia del poder”, dijo.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de MORENA, Martí Batres y Eduardo Cervantes, López Obrador alertó que en la administración del priista Enrique Peña Nieto aumentó, como nunca, el aparato burocrático, así como el presupuesto público se destina para pagar sueldos elevadísimos a los altos servidores públicos.

Dio como ejemplos que es con el INE –antes Instituto Federal Electoral (IFE)—, se está creando un nuevo aparato burocrático, además se aumentarán de 7 a 11 los integrantes del organismo.

Asimismo, comentó que renuevan y destinan más dinero al Instituto de la Transparencia, “supuestamente para que no haya corrupción y desde que lo crearon sigue creciendo la corrupción”, los integrantes del organismo “solo se dedican a cobrar sueldos elevadísimos.

Otro ejemplo, prosiguió, fue la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), según para que no haya monopolios en el país, pero solo es un aparato burocrático que utiliza dinero del presupuesto para otorgar sueldos para los de arriba de 300 mil pesos mensuales, adquirir asesores, viáticos, tener viajes al extranjero, atención médica privada, caja de ahorro.

En la asamblea informativa de MORENA en Iztapalapa, dijo que los aparatos burocráticos no sirven para nada, “bueno nada más ayudan como alcahuetes al régimen para fingir que ahora sí se va a combatir la corrupción y no habrá monopolios”.

Al nombrar a los nuevos consejeros del INE, señaló, se agrandará al aparato burocrático, porque ahora serán 11 representantes electorales y “que ninguno de esos 11 tienen pizca de dignidad, no hay ninguna garantía que se vaya respetar el voto de los ciudadanos, van a estar al servicio de la mafia del poder, es pura gente ambiciosa”.

Mencionó que los nuevos consejeros serán muy bien maiceados y por ello serán muy serviles y muy obedientes de la gente de arriba.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Iztacalco, opinó que los nuevos consejeros del INE son personas que no tienen dignidad, ni una pizca de decoro, “es gente acostumbrada a obedecer y callar, son fieles empleados de la cúpula del poder”.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación que si no se puede hacer nada sobre la elección de los recientes representantes electorales López Obrador contestó que “es un nuevo cochupo de los partidos, es como hace 20 años, 30 años o 40 año, no hay ningún cambio absolutamente, que se vayan al carajo con sus simulaciones”.

En torno a la red de prostitución que se denunció en el Partido Revolucionario Institucional, indicó que eso no es nada en comparación con la red de corrupción que funciona desde “Los Pinos”, esa es la red más peligrosa, es el cartel más peligroso el de Los Pinos, nada más que a esos no les hacen nada, son intocables,

Comentó que el caso del PRI capitalino es un asunto cotidiano, es algo que tiene que ver con la corrupción imperante en México y el que encabeza esa corrupción es Peña Nieto, ¿en qué cabeza cabe utilizar un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse, habiendo tanta pobreza, y tanta necesidad en el pueblo.

Dijo que el asunto de la prostitución en el PRI-DF es como el caso de la empresa Oceonografía, es como pedir que se enjuicie a Salinas o a Fox o a Calderón, o a Montiel o a Chuayffet o a Chong, Murillo Karam, son del bandidaje oficial, es perdida del tiempo.

Llamó a los periodistas que  no gasten mucha tinta sobre el tema, mejor deberían de hablar del jefe de Jefes,  de Carlos Salinas de Gortari, así como de Enrique Peña Nieto que está en Los Pinos manejando todo el repartido de moches.

Al preguntarle si no es una situación grave manejar una red de trata de mujeres dentro de una estructura partidaria, señaló que  “es muy grave lo que hizo Peña Nieto de utilizar millones de pesos de procedencia ilícita para comprar la Presidencia, eso es gravísimo.

En Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por mantener vigentes los programas sociales y por ello lo respeta.

“Cuando cambie y ya no haya programas sociales en el Distrito Federal ya vamos a hablar, pero mientras se mantenga los programas sociales en el Distrito Federal vamos a estar respaldando a Mancera”, destacó.

Manifestó que su opinión será polémica, porque algunos no les gustará, pero lo que le importa es que se siga aplicando el programa de adultos mayores y no como sucedió con Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México que no se le ayudaba a las personas de la tercera edad.

“Pero ahora como quieren los votos, porque ya la gente no irá a votar de manera voluntaria por ellos, lo quieren resolver todo a billetazos, traficando con la necesidad de la gente, ahora ya echo a andar un programa para que haya pensiones de los adultos mayores”, indicó

Sin embargo, mencionó que el gobierno peñista solo entregará 500 pesos al mes a los adultos mayores, mientras que en el Distrito Federal se dan más de mil pesos y por eso hay una gran diferencia.

Durante la asamblea informativa de Iztacalco e Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador indicó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirán, se revertirán, las llamadas reformas estructurales que afectan mucho a los mexicanos.

Puso de ejemplo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, no contempló en la llamada reforma educativa que se otorguen becas para los estudiantes del nivel medio superior para evitar la deserción, como sucede en el Estado de México, y tampoco tomó en cuenta que se garantice que los jóvenes no sean rechazados cuando quieren de las escuelas superiores públicas.

Informó que el año cinco meses del mandato del priista Enrique Peña se rechazaron alrededor de 500 mil jóvenes que no han podido ingresar a las universidades públicas, porque supuestamente no pasan el examen de admisión, cuando no es cierto, no hay cupo, no hay espacio suficiente en las escuelas públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Y por ello, expresó MORENA eliminará reforma educativa y habrá derechos para todo el pueblo a la educación. También calificó como nociva e insultante la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos en los impuestos e incrementos en los precios, mes con mes, de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

Explicó que su salida del Partido de la Revolución Democracia se debió a que los dirigentes de ese partido se aliaron con Enrique Peña en el llamado Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México”, y además, porque los diputados y los senadores perredistas votaron para aumentar los precios de los hidrocarburos.

Aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRD, sino con los dirigentes, sin ideales, sin principios, que solo buscan el poder por el poder.  “Por eso vamos a quitar esa reforma fiscal, no hace falta aumentar los impuestos si se combate la corrupción que impera en el país”, mencionó.

Además aseguró que se revertirán las reformas laboral y energética, se impedirá que se roben el petróleo que es de todos los mexicanos y se dejará la industria eléctrica como estaba desde que el presidente Adolfo López Mateos la nacionalizó.

Sobre materia electoral, Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de MORENA a comenzar a elegir a los candidatos que participarán en las elecciones del  2015.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no irá en alianza con PRD, PT, Movimiento ciudadano, ni tampoco con el PRI ni con el PAN, “vamos nada más MORENA y los ciudadanos”.

Pidió que se elijan a las personas que sean conocidas, honestas y con buenos sentimientos, que sea la mitad mujeres y la mitad hombres, para contender por las jefaturas delegacionales, diputaciones locales y federales.

Señaló que en MORENA no habrá amiguismo ni influyentismo o nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, “tiene que ser algo nuevo, no echar a perder nuestro movimiento, aquí no hay corrientes ni sectas, aquí son ciudadanos que van a decidir con libertad”.

Expuso que en el movimiento no habrá dinero y por ello los candidatos tendrán que comenzar a recorrer, casa por casa, la delegación Iztacalco, y entregarán un volantito que dirá: “vamos a limpiar de corrupción Iztacalco, el DF, a México, será gobierno honrado, que es lo que los aspirantes de MORENA van a ofrecer a los capitalinos.

Asimismo, prosiguió,  en el caso de los candidatos plurinominales, se elegirán 10 por cada distrito electoral, en total serán 3 mil y por medio de un sorteo es como serán elegidos.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

∞∞∞∞∞


Descargar: 14-064

30 sep 2013, Tlalpan 2
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Habrá un retroceso en el DF, si se aprueba la iniciativa de Peña para crear la ley de pensión para adultos mayores: AMLO

Boletín y fotos

Comunicado b13-328

México, Distrito Federal, 30 de septiembre de 2013

* Hace un llamado a Mancera: “aguanta que nosotros te vamos a apoyar, no te vayas a doblar

* López Obrador pide a los capitalinos a recabar firmas para que se lleve a cabo una consulta de carácter vinculatorio y se le pregunte al pueblo de México sobre la reforma energética

 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “habrá un retroceso en el Distrito Federal” si se aprueba la iniciativa de Enrique Peña Nieto de crear la ley de pensión para adultos mayores a nivel nacional.

Ante la intención del gobierno federal de normar el programa de adultos mayores en el territorio nacional, López Obrador hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinoza: “aguanta que nosotros, te vamos apoyar, no te vayas a doblar”.

Durante la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en el deportivo Independencia de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, dio a conocer que le mandaron un documento, “donde los corruptos están promoviendo enviar una iniciativa para normar el programa de los adultos mayores”.

Mencionó que el gobierno federal hizo una mala copia del programa de apoyo a los adultos mayores, que lleva a cabo, desde hace 10 años,  el Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que a nivel nacional, la administración de Peña Nieto entrega mil pesos cada 2 meses a los ancianos respetables, no es universal, solo le dan el apoyo a quienes viven en poblaciones de menos de 20 mil habitantes y el resto no reciben ninguna ayuda.

Sin embargo, detalló que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinoza, otorga a los adultos mayores medio salario mínimo mensualmente, aumentando siempre de acuerdo a lo que incremente la inflación, es por ley y universal.

Informó que estará al pendiente para evitar que en vez de quitar programa sociales al DF, se aumente en beneficio de los capitalinos, “hemos sido un orgullo, los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal, no se llevan a cabo en otros estados de la República Mexicana y por eso los tenemos que cuidar”.

“Ahora quieren que el programa del Distrito Federal quieren que sea como el de ellos, se equivocan, nosotros no lo vamos a permitir, porque aquí en el DF hay una ley de apoyo a adultos mayores que este quien este en la Jefatura del Gobierno se tiene que llevar a la práctica”, manifestó.

Sugirió al gobierno priista que si quiere enviar una iniciativa de ley sobre el apoyo a los ancianos respetuosos que sea como la que se estableció en la Ciudad de México hace una década, “y no que quieran hacer retroceder al Distrito Federal en esta materia”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la colonia El Tanque de la delegación Magdalena Contreras, López Obrador aseguró que afectará mucho que haya un reglamento nacional sobre la ayuda económica que reciben miles de capitalinos de la tercera edad, sería un retroceso en un logro sobre el desarrollo social del DF.

Durante la asamblea informativa en la delegación en el deportivo Independencia de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y seguirá siendo pacífico, “porque no vamos a caer en la trampa de la violencia”.

Indicó que quienes mal gobiernan en el país recurren a la violencia, porque no tienen consenso, ni el apoyo del pueblo de México, solo cuentan con el aparato de fuerza y por el contrario MORENA tiene la ayuda de la gente.

Llamó a los ciudadanos a evitar caer en la confrontación, ni en la provocación, porque de manera pacífica se pueden transformar al país y sostuvo que la violencia solo perpetúa el autoritarismo.

Mencionó que el cambio en la vida del país solo se logra con perseverancia y mucha fatiga, porque no es “hoy, hoy, hoy, así de rapidito solo se consiguen los cargos o así de rapidito se resuelven los problemas individuales, pero las transformaciones se llevan tiempo”.

Convocó a los militantes y a los simpatizantes a cuidar al Movimiento Regeneración Nacional, para que no se descarrile, a seguir adelante, porque al final si no vemos consumada la obra de transformación, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a nuestros hijos, los que vienen detrás de nosotros, a las nuevas generaciones.

Tanto en las asambleas informativas sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en las colonias de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, López Obrador llamó a los capitalinos a recabar firmas para solicitar que Enrique Peña lleve a cabo una consulta de carácter vinculatorio y se le pregunte al pueblo de México sobre la reforma energética.

Mencionó que en países democráticos se le pregunta a los ciudadanos hasta por cuestiones menores “y es fundamental para los mexicanos, tiene que ver con el destino del pueblo y el destino de la nación”.

Pidió que cada ciudadano recolecte 10 firmas en el formato que dice: “¿Tú vas a dejar que decidan por ti? Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser  consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la Reforma energética.

Informó que las hojas con firmas se depositarán en urnas que serán instaladas, el próximo 6 de octubre,  en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo, para solicitar que los ciudadanos sean quienes decidan si están de acuerdo o no de la llamada reforma energética.

López Obrador adelantó que la noche del domingo o el lunes por la mañana se dará a conocer cuántas firmas se recaudaron.

Mencionó que el gobierno peñista quiere llevar a cabo una reforma a los artículos 27 y 28 Constitucional para que se  compartan las ganancias petroleras con compañías extranjeras y además privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización y el transporte de los energéticos.

Denunció que el gobierno federal para tapar el desfalco que dejará la privatización del petróleo en la hacienda pública pretende llevar a cabo la reforma hacendaria que significa aumentar los impuestos para obtener 250 mil millones de pesos y otra medida es contratar más deuda por un monto de 250 mil millones de pesos para así adquirir 500 mil millones de pesos que es lo que dejaría de percibir por la llamada reforma energética.

“Si nos quitan al sector energético es como desangrar a México, quitarnos la posibilidad de desarrollarnos de manera independiente, como un país libre e independiente”, señaló.

Comentó que si se privatiza el petróleo regresarán las empresas petroleras que son nuevos actores con mucho más dinero, más poder, más influencias y entonces  el país se convertiría en una colonia del extranjero, y el próximo presidente de México sea quien sea, no va a pasar de ser un simple florero, un adorno, un empleado al servicio de los extranjeros”.

Al indicar que es necesario movilizarse para frenar las reformas dañinas para el pueblo y el país, invitó a los capitalinos a participar en la marcha-mitin del próximo 6 de octubre, a las 10 de la mañana, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se tomarán decisiones transcendentales para el pueblo de México y de la nación.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a colonias del municipio de Los Reyes La Paz del estado de México y de las delegaciones de la Ciudad de México: Iztapalapa y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-328

Boletines, Comunicados,

LLAMAN A UNIRSE PARA DEFENDER EL PETRÓLEO

México, Distrito Federal, 19 de septiembre de 2013

*El documento es firmado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales.

A partir del respeto a nuestras diferencias llamamos a organizar la resistencia civil y pacífica, reconociendo la autonomía y la  independencia de las organizaciones y de los individuos, en torno a los siguientes ejes:

  1. Oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable.
  2. Oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.
  3. Rechazar la campaña mediática de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa.
  4. Denunciar  la creciente violencia, represión y violación a los Derechos Humanos civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades, sus víctimas, dirigentes y defensores.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar estos objetivos de soberanía, libertad y justicia.

¡Viva México!

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

México, D.F., a19 de septiembre de 2013

 Comunicado b13-318

Iztapalapa, Ciudad de México
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Sin tiempo para denunciar todos los actos que comete Peña y su gobierno en perjuicio del pueblo de México: AMLO

Comunicado b13-239

México, Distrito Federal 01 de agosto de 2013

*Inaceptable que se registren 53 millones de pobres de México cuando es un país con muchos recursos y muchas riquezas, califica
* Al manifestar su satisfacción por el buen gobierno del jefe de Gobierno del DF, López Obrador propone a Mancera que amplíe los programas sociales
 
 

Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le alcanza el tiempo para denunciar todos los actos que llevan a cabo el priista Enrique Peña y la administración peñista en perjuicio del pueblo de México y un ejemplo claro es que Peña “vendió” el complejo Petroquímico de Pajaritos al particular Antonio del Valle, además que exoneran a Raúl Salinas y que le van a devolver todos sus bienes.

“No tengo tiempo para hablar que van a comprar tablas para la educación básica, internet, pero no hubo licitación, es una compra directa a un precio altísimo, es cosa de ver cuánto vale, cuál es el precio de las tablas, cómo es que el gobierno compra tan caro  y cuando le toca vender lo regala todo, lo que significa entregar los bienes de la nación, así es una saqueadera a diestra y siniestra”, expuso.

Señaló que “es muy profunda la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que padece el país, mientras estos irresponsables actúan como si nada, al contrario, en vez de cambiar la política económica que ha causado el desastre nacional, están empeñados en profundizar la misma política económica, el seguir saqueando, seguir robando, pierde uno la capacidad de asombro”.

López Obrador aseguró que la propuesta de reforma energética del PAN es la misma que plantea el PRI, porque quieren privatizar el petróleo y al mismo tiempo aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, colegiaturas y libros, también incrementar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a la clase media, pequeños y medianos empresarios.

El Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) “es la única oposición para que no se siga privatizando el país, ya lo que queda es el petróleo y por eso lo vamos a defender”, expresó al calificar como muy grave que se vayan a robar las ganancias del petróleo, porque dejarán sin presupuesto público al país y es muy grave el que quieran compensar lo que se va a dejar de recibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos.

Informó que MORENA es quien está convocando a la asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y para evitar que aumenten los impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac,  aclaró que el PRD no está participando en la convocatoria de la movilización nacional, “ellos se involucraron demasiado con el Pacto por México y entiendo que les es difícil fijar un postura clara, determinante, categórica”.

Mencionó que lo importante es evitar que se privatice el petróleo y no estar simulando, no permitir que se viole la Constitución o que se reforme el artículo 27 Constitucional que  es un robo. “Desde 1917 quedó establecido en el artículo 27 que el petróleo es de la nación, lleva casi 100 años, y ahora quieren modificar el artículo 27 para entregar contratos y concesiones a particulares nacionales y extranjeros”, denunció.

“Carlos Salinas, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y los que se creen amos y señores de México se quieren robar las ganancias del petróleo y son traidores a la patria, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la patria”, opinó al afirmar que la movilización del próximo domingo, 8 de septiembre será pacífica, “porque los únicos violentos son del gobierno, sobretodo los delincuentes de cuello blanco, son muy ladrones”.

En otro tema, manifestó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa es un buen gobernante y quien mantiene los programas sociales para apoyar a los capitalinos, porque más de uno ya estaría pensando en eliminar las ayudas a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las becas, el programa educativo.

“Se avanza, yo sé que hay problemas de la Ciudad de México, pero es distinto a lo que pasa en otro estado, vean las estadísticas y hay tres veces más homicidios en el estado de México que en el Distrito Federal, y de eso no se dice nada, porque a Peña ni al estado de México no los tocan ni con el pétalo de una rosa, nada más se le dedican a quemarles incienso y aplaudiéndoles”, subrayó.

En otro tema, López Obrador denunció que el priista Enrique Peña le giro instrucción al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para que no pague los convenios de publicidad con los medios de comunicación, porque los quieren apergollar, los quieren dejar como un limón exprimido y tener el control total de la radio, la televisión y la prensa escrita.

Durante su participación en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tláhuac, López Obrador calificó como inaceptable que en México se registren 53 millones de mexicanos en la pobreza, cuando es un país que tiene muchos recursos, muchas riquezas y eso se debe a que unos cuantos son los que se benefician de las riquezas que le pertenecen a todos los mexicanos.

“No olvidemos en nuestro país a pesar de que lo han sacado por siglos todavía hay oro, hay planta, cobre, petróleo, gas, buenas trieras para la producción agropecuaria, agua, litorales y lo mejor de México su pueblo poseedor de una cultura milenaria, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, por eso no se justicia esta monstruosa desigualdad económica y social, esta pobreza que agobia a millones de mexicanos”, expresó.

Señaló que a MORENA le impulsa a seguir luchando para lograr el hermoso ideal de construir aquí en la tierra el reino de la justicia y no lucha por el poder, la ambición por el dinero o por los cargos como sucedió con Vicente Fox, Felipe Calderón y actualmente con Enrique Peña, “quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, como en su tiempo se llevó a cabo en la Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana.

Al denunciar que hay un cerco informativo, porque los medios de comunicación están apergollados por la mafia del poder, López Obrador convocó de manera directa a los ciudadanos de Tláhuac a participar en la asamblea nacional que se llevar a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para impedir que entreguen las ganancias petroleras y el incremente del IVA del 16 al 19 por ciento.

Explicó que la movilización nacional tiene como objetivo defender el petróleo, porque los mexicanos dependen del dinero que se obtiene de las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares al año y con ello se logra tener presupuesto público para construir obras, así como tener programas de desarrollo en beneficio de la gente.

Denunció que quienes mal gobiernan el país quieren privatizar el petróleo, es decir, privatizar según el diccionario significa: transferir un bien público, un bien que es de todos a particulares, en este caso nacionales y extranjeros.

Señaló la empresas privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras, dejando solo el 40 por ciento al pueblo de México, dejando un hueco en el presupuesto público y  para taparlo, el gobierno de Peña quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar impuestos a  alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, aumentar el Impuesto Sobre la Renta al 39 por ciento.

Informó que el gobierno de Enrique Peña calcula obtener con la aplicación de la llamada reforma fiscal  50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos que es exactamente lo que se dejaría de percibir con la privatización del petróleo, “porque están comprometidos con la petrolera extranjeras para entregarles lo que es de la nación y lo que es del pueblo”.

“La asamblea es para que nos vean a todos, que no aceptamos eso, que es un robo y tenemos que defender no solo porque el petróleo es nuestro, sino tenemos que pensar que también es la herencia de los que vienen detrás de nosotros. Podrán ellos tener mucho poder, pero para nosotros es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, de modo que todavía está por verse lo de la privatización del petróleo”, expuso.

Al iniciar la gira de tres días por siete delegaciones del Distrito Federal para tomar protesta a los integrantes del comité delegacionales de MORENA, López Obrador aseguró que los programas sociales que se llevan a cabo en la Ciudad de México no se aplican en ninguna parte del país “y eso hace la diferencia y eso lo tenemos que cuidar”.

Al informar que desde septiembre del año pasado ya no pertenece al PRD, porque pintó su raya al no estar de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del sol azteca, López Obrador puntualizó que desde el 10 de enero de este año hasta el día de hoy lleva recorridos 250 municipios del territorio nacional para constituir comités de MORENA, porque MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Indicó que fue convocado a firmar el Pacto por México, pero declinó, porque México necesita de una oposición real, de un freno, de un contrapeso, “porque sin oposición ya no habría ninguna esperanza, ya no hay posibilidad de vivir en un sistema verdaderamente democrático, sino ya es aceptar un régimen totalitario, donde nada más hay un pensamiento y una decisión”.

Mencionó que a los integrantes del Pacto por México les dijo que no les creía nada, que no lo iban a engañar, porque todo lo del Pacto tiene como propósito de seguir saqueando a México que unos cuanto se sigan haciendo ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador propuso al jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, que amplíe y promueva nuevos programas sociales para los capitalinos, “porque no vamos a permitir ningún retroceso o que se quiten esos beneficios para la gente”.

Manifestó su satisfacción por el buen gobierno que lleva a cabo Mancera Espinosa al frente de la Ciudad de México y recordó que en varias ocasiones le ha pedido al jefe de Gobierno que siga apoyando a los ciudadanos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, porque la ayuda a la gente es lo que marca la diferencia con relación a otros estados de la República Mexicana, con otros gobiernos.

Acompañado por el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres y por la ex delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador recordó que en Iztapalapa la mafia del poder no pudo imponer su decisión en las elecciones 2009 y ganó la gente, porque “cuando se lucha por la justicia y por causas justas no hay nada que temer”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará tomas de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-239