Browsing Tag

Xochimilco

84B5A542-D581-426A-ABBB-BCB5EBE9E38F
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estoy muy tranquilo, muy sereno” para el debate: AMLO

  Boletín campaña-029

Descargar: Boletín campaña 029 

Descargar: Entrevista AMLO, Milpa Alta

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Milpa Alta

  • Comenta que hace bien el doctor José Mireles para que no intervenga el gobierno y las elecciones sean limpias y libres.
  • No habrá tolerancia para la corrupción sea quien sea, adelanta

Milpa Alta, Ciudad de México, 20 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que “estoy muy tranquilo, muy sereno” para el debate que se llevará a cabo este domingo, 20 de abril, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

 

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo que acudirá al ensayo del debate, porque él habla a la gente, en todos los días, en las plazas y el debate es también para platicar con los ciudadanos, porque son quienes lo verán.

A la pregunta de los reporteros sobre quién piensa que se le va a lanzar más en contra, López Obrador respondió que no sabe, espera que no haya golpes, amor y paz.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que pasado mañana todos van contra usted, que sino necesita prepararse para encabezarlos a todos, el aspirante a la Presidencia de México respondió que no se subirá al ring, porque tiene sus asesores.

Recordó que sus asesores de los pueblos de México le recomiendan que no se enoje, no caer en ninguna provocación, no se enganchen, sereno, moreno.

Sobre la pregunta de los reporteros sobre si en el tema de justicia del debate del domingo habrá alguna sorpresa para la gente, López Obrador manifestó que le hablará a la gente lo que escuchan en la plaza, es lo mismo.

Comentó que mañana le comprará a su hijo menor Jesús Ernesto unas estampas para su álbum del Mundial Rusia 2018 y a intercambiar que estén repetidas, porque no salen todas, esos sí cucharean las que tienen las figuritas y 14 pesos cuidan los sobres.

A la pregunta de los reporteros sobre que el doctor Mireles le pide a Enrique Peña que saque las manos del proceso electoral, el candidato a la Presidencia de México comentó que hace bien el doctor José Mireles para que no intervenga el gobierno y las elecciones sean limpias y libres.

Sobre que hoy el PRI interpuso una denuncia ante el INE sobre el uso de una avioneta de esta semana, López Obrador comentó que quieren propaganda, ruido.

Adelantó que en el sexenio que encabezará, México crecerá en promedio 4 por ciento anual y a finales será 6 por ciento que es el doble de lo que ha crecido en la economía en los últimos 30 años de neoliberales.

A la pregunta de los reporteros sobre lo dicho por Enrique Peña dijo que hay mucho por hacer en materia de seguridad, el candidato presidencial manifestó que claro que hay mucho por hacer.

Señaló que la guerra sucia se está intensificando, pero no pasa nada, entre más lo golpean, más digno se siente.

En otro tema, dijo que no se miden quienes lo critican, porque es una avioneta de 1968, marca cessna, para seis pasajeros, no se atreverían ellos a subirse y están en su derecho sus adversarios, porque respeta el derecho a disentir.

“Además siento que están haciendo su luchita, es que estamos, no es para presumir, no me gusta hablar con fantocherías, no me gusta ser fanfarrón, pero entiendo que están desesperados, porque les pasó el tiempo, (Carlos) Salinas no hizo bien su trabajo”, comentó.

Sostuvo que Salinas no coincidió ni unión a los otros candidatos, están muy divididos, la mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad.

Rememoró en el 2006 que los del PRI le ayudaron el PAN en el fraude y en el 2012 el PAN le ayudó a Peña en el fraude, Fox, Calderón, pero no sabe por qué no se han puesto de acuerdo, están muy peleados y cómo dice el clásico: “y nosotros qué culpa tenemos”.

Señaló que dicen que se van a unir, que hagan su trabajo, que se unan, ya tiene preparado todo para que no les ganen ni unidos, tiene la organización suficiente para defender los votos y aunque se unan no lo van a vencer.

“Aunque quedará tres por uno, que quedará nada más uno, en caso de que declinarán todos, los que votarían por ellos, no todos les harían casa”, mencionó al decir que más de la mitad votaría de la gente que ahora apoya a ellos.

En el mitin que se realizó en Milpa Alta, Andrés Manuel López Obrador expuso que hablará claramente con quienes lo acompañen a trabajar en el próximo gobierno democrático para que no piensen que ya se colaron, que comenzarán a beneficiarse y van a robar, porque no habrá tolerancia para la corrupción sea quien sea.

Nada de amiguismo, ni nepotismo, va a cambiar la imagen de México a nivel mundial, aseguró al decir que en el próximo gobierno democrático no habrá aumentos de impuestos en términos reales, ni gasolinazos.

Para los leguleyos que dicen es ilegal quitarle las pensiones a los ex presidentes, el candidato presidencial aclaró que no hay ninguna ley donde se estipula darle pensiones a los ex mandatarios, ni es un acuerdo del titular del Ejecutivo y cuando gane no firmará ese acuerdo que se hace entre el gobernante saliente y el entrante.

Sostuvo que habrá apoyo federal para el gobierno de la Ciudad de México para que se le dé un apoyo de mil 500 pesos mensuales para adultos mayores de la capital a partir de los 65 años y será universal.

Comentó que se apoyará a Milpa Alta para procurar que se mantengan las tradiciones, las costumbres, la cultura, porque la cultura ha salvado de México de los malos gobiernos

Manifestó que los capitalinos cuentan con una extraordinaria candidata a jefa de Gobierno, es una mujer de primera, honesta e inteligente y por si fuese poco con convicciones que le tiene amor al pueblo, “la jefa de Gobierno será Claudia Sheinbaum.

En Xochimilco, López Obrador aseguró que se resolverá el problema del nuevo aeropuerto, pero en las 3 mil hectáreas que tiene el aeropuerto militar de Santa Lucía, donde hay tierra firme, con una inversión de 50 mil millones, pero no con 300 mil millones como lo pretenden en la construcción en el Lago de Texcoco.

Sostuvo que el pueblo de México no está para gastos onerosos o esas obras faraónicas, entiende que quieren hacer esos negocios, pero no se puede dejar a la gente sin dinero, ese es otro Fobaproa

Para el domino, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador participará este domingo en el primer debate presidencial que se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

27 mayo, Tlalpan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hace López Obrador último llamado a Mancera para que ponga orden y se evite la compra del voto

Comunicado b15-112

Descargar: b15-112

               México, Distrito Federal,  26 de mayo de 2015

  • Si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores, advirtió
  • Adversarios se reúnen para ver cómo frenar a MORENA, alerta López Obrador
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA asiste al cierre de campañas del candidato a Xochimilco y candidata a Tlalpan

Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para que en estos 12 días que faltan para la contienda electoral ponga orden y se evite la compra del voto, porque si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores.

“Nunca vamos a aceptar que se viole el voto de los ciudadanos, la voluntad del pueblo de México, nunca vamos a aceptar la antidemocracia aquí ni en ninguna parte”, advirtió al dar a conocer que tiene la información el secretario de Gobierno, Héctor Serrano se comprometió a  Mancera Espinosa que iba a lograr que se diera el carro completo para el PRD en la DF en los comicios del 7 de junio.

Lamentó  que los dirigentes perredistas que actúen igual que los del  PRI y los del PAN al comprar los votos y aseguró que MORENA ya ganó anticipadamente, porque el triunfo del PRD es moralmente imposible y aunque en el supuesto que ganen con la compra del voto, será para ellos una victoria pírrica, porque eso no va a resolver nada al contrario va a terminar de descomponer y corromper al PRD.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una barbaridad y una irresponsabilidad el comentario de Serrano, porque están pensando que con dinero van a poder comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad.

“Sería muy irresponsable el estar apostando al fraude electoral y a la antidemocracia en la Cuidad de México”, insistió al decir que se observa tanto en Tlalpan como en otras delegaciones, porque quitan la poca propaganda que tiene MORENA y la otra pagan en el internet campañas de desprestigio y de guerra sucia contra las candidatas de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Iztapalapa, Clara Brugada.

Cuestionó de dónde sale todo el dinero para la campaña de desprestigio contra MORENA, porque se gastan millones de pesos y solo falta que digan que “Claudia es un peligro para Tlalpan, todo lo que nos aplicaron a nosotros, ahora se lo están aplicando a Claudia, qué le pueden decir a Claudia, si es una mujer integra, honesta, ejemplar”.

Señaló que a los adversarios no les servirá en nada la guerra sucia en contra de los candidatos de MORENA, “le hará lo que el viento a Juárez”.

Aclaró que si MORENA compite en las elecciones presidenciales del 2018,  de acuerdo a la ley, está vivo, no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos.

López Obrador asistió a los cierres de campaña de las candidatas y los candidatos de MORENA de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Xochimilco, Avelino Méndez, donde alertó los adversarios preocupados llevan a cabo reuniones para analizar cómo le van a hacer para frenar a MORENA, porque el partido político está en  primer lugar a nivel nacional en las encuestas que se realizan con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

“Nosotros mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando por nuestros ideales y principios y no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por la transformación de México y desde Tulyehualco, volvemos a decir: la tercera es la vencida”, expresó al asistir a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a Xochimilco y Tlalpan.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que no se va a blindar, no le gusta andar con guardaespaldas, siempre ha tenido como convicción que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y anunció que seguirá recorriendo todo el país, porque seguirá luchando.

“Que se escuche bien y se oiga lejos a los cuatro vientos: queremos cambiar al régimen corrupto, para eso es esta lucha, cambio de régimen, no es un cambio por encimita, va a cambiar la política económica, porque no ha funcionado y porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando a México, este país es de todos, para todos”, expresó.

Explicó que no seguirán las privatizaciones, eso se va a terminar y adelantó que se recuperará lo que ilegalmente y legítimamente han entregado a particulares y extranjeros, pero que pertenece al pueblo de México,

Y como ejemplo, dijo, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y sobre todo la energética, porque este día se publicó en un periódico que el gobierno federal está rematando a las empresas petroleras extranjeras el petróleo.

Llamó a los ciudadanos del Distrito Federal a participar en las elecciones  del domingo 7 de junio, a votar y evitar anular el sufragio en la boleta, porque esa decisión ayuda a la mafia del poder y manifestó respetar a quienes piensan no acudir a las urnas.

Pero el presidente el Consejo Nacional de MORENA advirtió que le ayudan a la mafia del poder, no tiene duda de eso e indicó que desde arriba inducen a que la gente no participe, porque organizaron un partido de futbol México-Brasil para el día de elección con el propósito de que los ciudadanos no vayan a votar.

“Puede ser una causalidad, pero en la historia suele pasar que los extremos se tocan y se dan la mano, la extrema izquierda, la llamada izquierda radical y la extrema derecha. Ya nos han afectado con esto en el 2006, lo mismo se llamó a no votar y que se logró que se facilitará el fraude y se impusiera Calderón, y ya sabemos todo el daño que causó miles de muertos”, recordó.

Explicó que ese tema lo planteó, porque hay quienes llaman a no votar el 7 de junio, pero dicha decisión le ayuda a la mafia del poder, porque si no se vota, no se participa, cómo se va a  transformar la realidad de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios.

Alertó que MORENA enfrenta a personas que tienen actitudes de escepticismo, conformismo y cansancio, y se les hace fácil recurrir al recurso de que todos los políticos y los partidos políticos son iguales, “para qué voy a participar, no sirve de nada”.

Pero, indicó, dichos ciudadanos quieren meter a todos en el mismo costal, pero no es así, porque no todos son iguales, él junto a muchos integrantes de MORENA se guían por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, por ello no todos son iguales.

López Obrador indicó que la necesidad lleva a muchos ciudadanos a despertar, ya buscan la salida y eso es bueno, un ejemplo claro es que las autoridades están completamente desacreditadas, como es el caso del priista Enrique Peña Nieto quien esta reprobado con 4 de calificación en encuestas a nivel nacional.

Explicó que el cierre de campaña de los candidatos de MORENA fue en Tulyehualco, porque es un pueblo con mucha historia y cultura, así como los ciudadanos siempre le han dado su apoyo y su respaldo. “Muchas gracias por recibirnos con cariño y con afecto. Es correspondido, es un honor estar con ustedes, y amor con amor se paga”, expresó al mismo tiempo que la gente gritaba “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Pidió a las personas a tener confianza, porque nunca lo va a traicionar, el movimiento que encabeza es serio, tiene que ver con ideales y pensamientos, quiere que haya un cambio en la vida pública de México, y recordó que se han llevado a cabo tres grandes transformaciones cuando se ha necesitado: La Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales fueron por la vía armada.

Desde el pueblo de Tulyehualco donde Emiliano Zapata luchó por defender las tierras comunales, López Obrador indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México y tiene un gran desafío que se realice el cambio verdadero sin derramamiento de sangre, sin violencia, de manera pacífica.

“Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no es un asunto fácil, porque se tiene que enfrentar a grupos de intereses creados muy poderosos”, comentó al decir que lo fundamental es que cambie la mentalidad del pueblo de México y por ello, se busca organizar, informar a la gente en todo el país, a ras de tierra.

“Hay que tener presente que si no transformamos, no cambian las cosas y solo hay dos maneras de transformar por la vía armada y por la vía pacífica,  mediante las elecciones, nosotros hemos escogido este camino, la vía pacífica-electoral, porque pensamos que si vamos a lograr la transformación, repito, con el despertar de los ciudadanos”, señaló.

Dio a conocer que del 27 de mayo al 4 de junio acudirá a los cierras de campaña de los candidatos de MORENA en Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió a difundir entre las redes sociales un nuevo mensaje de MORENA de 32 segundos, donde una joven expresa: “que a pesar de la compra del votos, de la manipulación de los medios, de los ataques y la violencia, vamos contra la corrupción, vamos a impedir la privatización del agua y a defender el petróleo”.

“Vamos contra el aumento de impuestos y por nuestro derecho al trabajo digno. Juntos vamos por la justicia para lograr la paz, gracias por tu confianza, con MORENA tu voto sí vale, entre todos vamos a rescatar a nuestra patria. MORENA soy yo, MORENA eres tú, MORENA es la esperanza de México”, dice y en voz en off otra mujer comenta: “este 7 de junio vota por MORENA, La esperanza de México”.

Previamente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explica que “ante la desproporción en los tiempos oficiales de radio y televisión, que el nuevo mensaje sobre la corrupción en el cual sostengo «si confías en mí vota por MORENA», aunque lleva 15 días trasmitiéndose todavía no se conoce, porque pasa de vez en cuando”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, manifestó que se respira el triunfo de MORENA en Xochimilco y está respaldado en encuestas y la más reciente señala que está en primer lugar Avelino Méndez, candidato de MORENA a la delegación.

Indicó que ciudadanos de Xochimilco llegan a las oficinas centrales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, quienes dicen que estaban en el PRD, pero que quieren estar en MORENA, cómo se adhieren a la campaña de los candidatos y van a llamar a votar por sus candidatos.

Batres Guadarrama pidió a las personas que el próximo 7 de junio voten por parejo por todos los candidatos de MORENA, es decir, para jefe delegacional, así como diputados local y federal de MORENA, nada de votos diferenciados y nada de cruces de votos en las tres boletas.

Concluyó al decir que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque sus dirigentes y legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, de los gasolinazos, incremento al precio del boleto del Metro, aplicaron los sábados el doble hoy no circula y además traicionaron al pueblo de México, se colocaron del lado del priista Enrique Peña Nieto.

En Tlalpan, llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas en las elecciones del 7 de junio y MORENA va a triunfar en Tlalpan.

El candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, pidió a las personas a insistir, casa por casa, que el voto es importante, que el voto no se vende, que la dignidad no se vende y así se continuará construyendo el triunfo del partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio.

Alertó que hay quien anda por ahí queriendo espantar con el petate del muerto a los habitantes de Xochimilco, porque según una candidata dice que ya ganó y no hay necesidad de salir a votar, pero eso es una mentira, porque según una última encuesta, los candidatos de MORENA van ganando en Xochimilco.

Expresó que las vecinas y los vecinos de la demarcación realizan un extraordinario trabajo, casa por casa, para derrotar a los corruptos y esa acción se logrará el próximo 7 de junio con la ayuda de los ciudadanos.

Dijo que observó el preámbulo del triunfo de MORENA en las elecciones, porque llegaron personas de manera voluntaria, consciente y libre al mitin, y eso lo pudo constatar gente externa al partido político, quien  fue a vigilar si vienen microbuses o se entregan despensas.

Se comprometió que Tulyehualco será uno de los pueblos privilegiados en recibir acción de gobierno, porque ha estado muy olvidado y se resolverán los grandes problemas como la falta de agua y la inseguridad.

“Tenemos que lograr que aquí se instale un sector policía, una agencia del ministerio público, más elementos, reordenamiento del comercio en vía pública y del transporte”, planteó al decir que tiene la fórmula para hacer renacer este pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que los adversarios están muy nerviosos, porque arrancaron propaganda de MORENA, se dio un rumor que no se iba a llevar a cabo el evento, desataron una campaña de mentiras contra los candidatos de MORENA.

Andan corriendo, dijo, el rumor que van a ganar, están comprando el voto de forma descarada, amenazan a los de MORENA, aprendieron los del PRD lo que hacen el PRI y el PAN: la compra del voto y la guerra sucia.

MORENA es un peligro para los intereses que se generan en la delegación para los negocios corruptos, aseguró Sheinbaum Pardo al decir que el pueblo de Tlalpan es mucha pieza y votarán el próximo 7 de junio por MORENA.

Indicó que une su voz para exigir justicia por los 43 estudiantes en Ayotzinapa, porque hoy se cumplen 8 meses de desaparecidos: “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Para mañana, López Obrador asistirá a los cierres de campaña de los candidatos Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Xochimilco, D.F.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Yo voy a resistir” advierte López Obrador a Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en Milpa Alta y Xochimilco en la Ciudad de México.

Comunicado b15-084

Descargar: b15-084

                México, Distrito Federal,  28 de abril de 2015

  • Asegura López Obrador que con el PRI no hay futuro, ya engañaron con Peña
  • Dio a conocer que el jefe del Vaticano, el Papa Francisco volvió a condenar el tráfico con la pobreza de la gente
  • Manifiesta sentirse afortunado por construir MORENA, porque sí se hubiese quedado en el PRD no habría esperanza,
  • Recomienda a los candidatos de MORENA a  Milpa Alta, Guadalupe Chavira y a Xochimilco, Avelino Méndez

“Yo voy a resistir, como decía Ponciano Arriaga: entre más me golpean, más digno me siento, no vamos a dejar de luchar por nuestros ideales, nuestros principios”, advirtió Andrés Manuel López Obrador al priista Enrique Peña, a sus achichincles como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a los medios de comunicación.

Alertó que Peña Nieto giró instrucciones a los medios de comunicación para que lo comiencen a atacar en la radio, en la televisión y hoy de pura casualidad vio el programa de Eduardo Videgaray, que es hermano del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se lanzó con todo en contra de él.

Recordó que en la campaña presidencial 2012, la mafia del poder utilizó a los medios de comunicación, pero llegó el momento que ya no les funcionó tener mucha publicidad, porque Peña ya iba en picada y entonces en una reunión entre los gobernadores del PRI tomaron la decisión de comprar 5 millones de votos, robarse la elección y comprar la Presidencia de la República.

Indicó que regresó a Xochimilco para apoyar a los candidatos de MORENA en la demarcación, Avelino Méndez; diputaciones federales: Ana María Muñoz, Renato Molina y diputaciones locales: Juana María Juárez y Flor Ivonne Miranda.

“Estamos seguros que vamos a lograr el renacimiento de México con este cambio, con esta transformación que significa MORENA”, dijo al señalar que se siente seguro, porque tiene la fórmula para sacar adelante al país: “acabar con la corrupción y eso es lo que vamos a hacer”.

Denunció que para evitar que la gente llegarán al evento en Xochimilco, mañosos estaban repartiendo despensas e informó que una señora se le acercó para enseñarle que el Partido Verde le envió a su casa una mochila, a la cual, dijo, “esta buena la mochilita, solo hay que pintarla de otro color que no sea verde y usarla”.

Ante los habitantes de Milpa Alta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay futuro, ya engañaron con Enrique Peña Nieto, se perdió una oportunidad, se les dijo que si regresaba el PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

“Peña además de inepto, es un traidorzuelo corrupto, entonces ya no caer en el mismo error, ya es tiempo de tomar conciencia y de despertar”, dijo al exponer que MORENA ni él traicionarán al pueblo de México, quien le ha dado su confianza.

Asimismo, convocó a los asistentes a la conferencia colectiva a que orienten a los capitalinos, porque estos mañosos van a querer comprar los votos, traficarán con la pobreza de la gente en la temporada electoral y dio a conocer que el jefe del Vaticano, el Papa Francisco volvió a condenar el tráfico con la pobreza de la gente.

Y comentó que el Papa Francisco señala que quienes empobrecen al pueblo se están valiendo de la pobreza de la gente, ahora trafican con la pobreza de la gente, comprando votos y conciencias y coincide con lo que dice que es pecado social el traficar con la pobreza de la gente, con el hambre del pueblo de México.

“Estos ya tienen la maña de comprar votos, y gallina que come huevo ni que le quemen el pico, van a seguir con lo mismo, entregando despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de carbón, dinero en efectivo”, explicó al decir que si es necesario digan una mentira piadosa cuando reciban apoyos de parte de los mañosos a cambio de los votos, pero “a la hora de la hora toma su voto, porque el voto es libre”.

Alertó que si el sistema de compra del voto se arraiga, “ya nos llevó el tren”, porque cada vez habrá más pobre, porque entre más pobres se les facilita comprar conciencias, lealtades, votos, y eso es lo que hacen en todo el país, para eso usan a la Secretaría de Desarrollo Social para comprar votos.

“Ya se acostumbraron a los cargos, no quieren dejar el hueso y por eso hasta los grupos de choques, porros, no hay que caer en ninguna provocación, despacito, ahí nos vamos, van a tener su respuesta el día 7 de junio”, señaló.

Recordó que habló con mucha claridad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera que tenía que garantizar que en la Ciudad de México el voto sea libre y limpio, elecciones limpias y libres, que “nosotros nunca jamás hemos aceptado un fraude electoral, nosotros defendemos la voluntad del pueblo, defenderemos la democracia, porque solo con un gobierno del pueblo y para el pueblo vamos a poder sacar adelante al país”.

López Obrador manifestó sentirse afortunado por haber tomado la decisión de construir MORENA para mantener los principios y los ideales, porque sí se hubiese quedado en el PRD no habría esperanza, se iba a involucrar, convertirse en cómplice, se iba a enlodar.

Pidió a los habitantes de Milpa Alta a unirse a MORENA, porque es un pueblo que tiene una importante cultura de lucha comunitaria y pidió que informen a la gente que MORENA quiere que haya justicia y honradez, como la gente lo merece.

Dijo que ayudará al candidato de MORENA a Xochimilco, Avelino Méndez, para que se apoye la actividad productiva en sus chinampas, apoyo a los chinamperos, créditos a la palabra a los productores y comerciantes de flores, revisar los programas sociales.

El presidente de Consejo Nacional de MORENA coincidió con Guadalupe Chavira, candidata de MORENA a la delegación Milpa Alta, que se tiene que reforzar los programas sociales en Milpa Alta y en la Ciudad de México.

Sugirió que revisar, actualizar y cumplir con la entrega en tiempo y forma de los beneficios a los capitalinos, porque hay un rezago en la entrega del apoyo para adultos mayores, discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, resuelva la atención médica y medicamentos gratuitos, así comprar camiones para dar servicio barato y de calidad a los habitantes de la capital.

Manifestó su agrado que Chavira haga la gestión para la construcción de una universidad en la demarcación y garantizar el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en Milpa Alta y todo se puede hacer, porque hay presupuesto público, pero hay mucha corrupción.

Recomendó a Guadalupe Chavira, quien es una mujer preparada, con buenos sentimientos, mujer honesta, ya mejor no hay y se los puede garantizar, “no hay otra candidata, otro candidato como Lupita, lo que le conviene al pueblo de Milpa Alta es Lupita que ella sea de nuevo la jefa delegacional”.

Sostuvo que Guadalupe Chavira tiene claro que lo importante es reforzar la política social en la delegación y rememoró que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal elaboró una geografía de la pobreza en la Ciudad de México, donde señalar son mil 130 unidades territoriales que puede comprender un pueblo, dos pueblos, una colonia, dos colonias.

En esas mil 130 unidades territoriales, explicó, se hicieron estudios para conocer dónde vivía la gente más pobre de la ciudad, por el cumplimiento del lema: “Por el bien de todos, Primero los pobres” y por ello, se invirtió más dinero en las unidades territoriales donde vivían los más pobres, se daba pensión para adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, atención médica, entras acciones.

“Lo que decía Lupita, yo publicaba para cada unidad territorial lo que le correspondía, cuantas acciones de vivienda, cuanto era el presupuesto para que la gente se informará y vigilará que se llevará a cabo lo que se programaba, que no se quedará el dinero en el camino, así se trabajó en ese entonces”, comentó.

Manifestó sentirse a gusto de regresar para apoyar a las candidatas de MORENA: a la jefatura delegacional, Guadalupe Chavira, así como a las diputaciones local, Edith Arrieta y federal Ana María Muñoz, y celebró la compañía de la candidata de MORENA a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada.

Recordó que el pasado 8 de abril estuvo en la delegación, donde se cayó el templete, y en esa ocasión “caímos parados y vamos a seguir de pide luchando por la justicia y la democracia.

Hizo un recuento de la gira que llevó a cabo del 20 al 26 de abril donde recorrió las delegaciones del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas y Tabasco. A partir del lunes recorrió demarcaciones de la Ciudad de México; mañana estará en el Estado de México, del jueves al sábado estará en Michoacán, el domingo concluirá la gira en municipios mexiquenses.

Y la otra semana, prosiguió,  la inicia en el norte y el centro del país: Sonora, Baja California, Colima, Jalisco y todo ello para informar a la gente, de manera directa, durante la temporada electoral, porque los camajanes controlan a la mayoría de los medios de comunicación y no informan a los ciudadanos que existe el partido político MORENA que va a cambiar realmente las cosas en México.

“Los de la mafia del poder no le temen al PRI, son ellos mismos, no les temen al PAN, son ellos mismos, ahora tampoco al PRD, porque ya coptaron, para decirlos con más claridad, ya compraron a los dirigentes del PRD, solamente MORENA es la esperanza para millones de mexicanos”, explicó.

Por eso, indicó, la mafia que controla a los medios no quiere a los integrantes de MORENA, no los ven con buenos ojos, y hablan del movimiento solo para atacarlos, pero no pueden, no han podido, “y nos han hecho lo que al viento a Juárez y saben por qué, porque no somos corruptos, porque nosotros luchamos por ideales, por principios, porque sinceramente luchamos por el pueblo y luchamos por México”.

Comentó que los potentados no podrán hacerle nada a MORENA, ni le harán nada nunca, porque se tiene autoridad moral y política.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, afirmó que MORENA ganará la delegación Xochimilco con Avelino Mendoza y por MORENA es la primera fuerza en la delegación, así como pasa a nivel nacional.

Lamentó que golpeadores de Mauricio Toledo y el gobierno delegacional de Coyoacán agredieron a brigadistas de MORENA en la colonia Santa Úrsula Coapa, de los cuales  Justiniano Cortés, Roberto Rodríguez y Lucia Segura por el daño sufrido fueron internados en el Hospital Xoco.

Exigió al PRD del Distrito Federal que pare la violencia y demandó al Gobierno del Distrito Federal que se detenga la violencia del PRD en contra de MORENA en la Ciudad de México.

Mencionó que los legisladores en el Senado de la República discuten un hecho relevante que es la reforma política y la Constitución de la Ciudad de México, pero algo muy grave se incorpora en la discusión, pues el PRI, el PRD con el PAN han pactado que no sean los capitalinos los que decidan su propia constitución, sino una asamblea constituyente, donde casi la mitad de sus diputados sean designados por dedazo de Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.

Predijo que los ciudadanos podrían quedar afuera de la discusión y aprobación de la Constitución en el DF, porque no serán los diputados electos por el pueblo quienes decidan, la discutan, la elaboren, ni el pueblo de la Ciudad de México quien apruebe en un referéndum ciudadano como se ha exigido a lo largo de muchos años.

MORENA es el único partido político que señala esa deformación, desviación de la reforma política del DF. MORENA no va a estar del lado de Manlio Fabio, no es empleado de Emilio Gamboa Patrón ni de Enrique Peña Nieto, sino estará del lado de los capitalinos para que sea quien decida su propio destino, advirtió.

Por su parte, la candidata de MORENA de Milpa Alta, Guadalupe Chavira, aseguró que este 7 de junio “vamos a levantar la mira y vamos a hacer valer el voto, habrá mayoría social, se hará un cambio verdadero por los jóvenes, los niños, los adultos mayores, las mujeres, la clase trabajadora y campesinos”.

“Somos la mayoría social, somos el cambio verdadero, somos los que vamos a hacer una mejor historia para Milpa Alta, para la ciudad y para el país”, aseguró al presentar a las candidatas de MORENA para diputación local, Edith Arrieta; para  la diputación federal por el distrito 21, Ana María Muñoz.

Dio a conocer que firmará un convenio con la próxima jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, para que se puedan llevar del campo a la ciudad lo que se produce en la delegación milpaltense.

Asimismo, Guadalupe Chavira anunció que junto con los próximos jefes delegacionales de Xochimilco, Avelino Méndez; de  Tláhuac, Rigoberto Salgado, se realizará el Frente Común de los Pueblos Rurales de la Ciudad de México y solicitarán al Congreso de la Unión que les se otorguen un Fondo de la Ruralidad.

Planteó la necesidad de tener un fondo de ruralidad, porque no puede prevalecer más en el Distrito Federal una visión urbana, es indispensable que se le dé el respeto a las comunidades originales, pueblos de lucha y los que protegen el pueblo de conservación.

Ante los vecinos de los 12 pueblos de la demarcación, explicó que con el concepto de la nueva ruralidad por cada peso que ponga la delegación, el gobierno de la Ciudad de México ponga otro peso y el gobierno federal apoye.

El fondo está pensando para hacer una acción transversal como es el caso de la educación, es decir, hacer una escuela campesina para que los jóvenes puedan mantener su arraigo a la delegación.

Señaló que llevará a cabo acciones para lograr la seguridad en la demarcación, se otorgarán becas para las mujeres madres de familia, con el talento de habitantes de Milpa Alta se hará un programa integral para la movilidad del lugar y con ello se mejorarán los trayectos en las carreteras y caminos.

“Estamos convencidos que hoy que Milpa Alta tiene para ejercer un presupuesto de más de mil millones de pesos para este año, vamos a revisar peso por peso, no puede ser que nuestra delegación no tenga los servicios más dignos y que se requieren como el tema de salud, como hace falta un hospital de primer nivel”, se comprometió.

Indicó que MORENA tendrá la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y podrá  echar para atrás el doble no circula, porque afecta a los capitalinos de las delegaciones rurales que viven de la comercialización de sus productos, asimismo se pedirá a los próximos diputados locales que revisen el tema del predial y agua potable y logren quitar la reforma hacendaria que significa un atraco a la nación.

Ayer, prosiguió, se dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos a las empresas como Sabritas, Gamesa, y aquí se haya implementado un terrorismo fiscal a los pequeños contribuyentes, se echará abajo la reforma hacendaria, porque MORENA será mayoría en el Congreso de la Unión, “pésele a quien le pese”.

Pidió a la gente a no tener miedo, porque el voto en esta delegación será libre y secreto, está convenida que será por MORENA, porque trabaja con la gente, dignidad, honestidad y rendición de cuentas.

Señaló que en los 9 años que han gobernado, prosiguió, estos muchachitos, al referirse a los delegados anteriores, se han embolsado más de 7 mil 200 millones de pesos y hacen obras públicas que no son necesarias en la delegación.

Denunció que autoridades de la delegación repartieron una circular a sus trabajadores para prohibirles su asistencia a la conferencia colectiva de MORENA que se llevó a cabo este martes, a las 16:00 horas en la explanada delegacional.

“Sé que muchos de los trabajadores me están escuchando y sé que ellos saben que la verdadera izquierda tiene un compromiso con la justicia laboral y por eso vamos a echar abajo lo de la nómina 8 que ha sido un atropello de esta delegacional, rompieron el derecho constitucional a tener un salario digno”, explicó.

Aclaró a los ciudadanos de Milpa Alta que no se terminarán el programa de la pensión universal para adultos mayores como dicen algunos. Advirtió que una vez que gane blindará los programas sociales, porque ya estuvo suave que se hayan utilizado como botín político, botín electoral y dio a conocer que impulsará un carnet de los derechos sociales para que los capitalinos sepan lo que les corresponde.

Para mañana, López Obrador estará en Ecatepec y Nezahualcóyotl, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Xochimilco, DF 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se avergüenza López Obrador que EPN y Angélica Rivera se comporten como nuevos ricos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en la explanada delegacional de Milpa Alta, en Xochimilco y Tláhuac, en el segundo día de gira por el Distrito Federal.

 

Comunicado b15-053

Descargar: b15-063

México Distrito Federal,   08 de abril de 2015

  • Tienen que renunciar Enrique Peña, Videgaray, Navarrete Prida por utilizar sus cargos para obtener privilegios, plantea
  • López Obrador niega que haya una ruptura con Miguel Ángel Mancera Espinosa

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da vergüenza que Angélica Rivera y el priista Enrique Peña Nieto se comporten como nuevos ricos y lamentó que haya tanta corrupción, impunidad, desvergüenza, extravagancias y fantocherías por parte de quienes ostentan el poder en México.

Y puso de ejemplo que las cámaras de la empresa Telemundo captó a la esposa del priista Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y sus hijas al entrar en tiendas “machuchonas” de Beverly Hills, California, Estados Unidos, donde las prendas de vestir son costosísimas y donde van a comprar los potentados del mundo.

Informó que un vestido que se probó una de las hijas de Angélica Rivera cuesta 20 mil dólares, es decir, como 300 mil pesos, y los conductores de la televisora estadounidense, que transmite en idioma español, comentaron que los vestidos eran sencillos los que se pone Michelle Obama,  esposa del presidente de Estados Unidos.

Ante las extravagancias de los pequeños faraones acomplejados y corruptos como Enrique Peña y otros, López Obrador dio a conocer que los dirigentes del PRD no se salvan, porque fueron Zitácuaro, Michoacán, en tres helicópteros rentados, cuando se hacen en camioneta de dos a dos horas y media.

En Milpa Alta, López Obrador planteó que deberían de renunciar Enrique Peña Nieto; los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entre otros, por utilizar sus cargos para llevar a cabo actos de corrupción, de derroche, de despilfarro y obtener privilegios, y vaticinó que ante dicho panorama sería que el gobierno de México se quedaría sin altos funcionarios públicos.

Al asegurar que el grupo que detenta el poder en México es una banda de malhechores, puso de ejemplo que políticos corruptos y altos servidores públicos traen relojes de millón de pesos como es el caso del presidente del PRI, César Camacho o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien portó un reloj de 3 millones de pesos.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Milpa Alta, añadió otro ejemplo que el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, utilizó un helicóptero de uso de la dependencia para trasladar a su familia al aeropuerto para salir de viaje, mientras que en delegación Milpa Alta de la Ciudad de México se registra mucha pobreza.

En entrevista en Milpa Alta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que haya una ruptura con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el rompimiento se tiene con la mafia del poder y con los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder.

Confió que Miguel Ángel Mancera cumpla con su palabra que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas, ni en las elecciones del próximo 7 de junio.

En otro tema, manifestó que está bien que la Procuraduría General de la República investigue si tienen o no vinculación los candidatos de MORENA a la delincuencia organizada y sobre todo con la mafia del poder: Carlos Salinas, Peña Nieto, ni con la banda de los relojes de millón de pesos.

Indicó que la PGR tiene tiempo para llevar a cabo las indagatorias y lo más importante es saber que los aspirantes a cargos de representación de MORENA no tengan relación con la mafia del poder, porque MORENA es un partido independiente, del pueblo, no de la mafia del poder.

Sobre la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que no se deben rivalizar ni contraponerse con las elecciones, López Obrador expresó desconfiar de los consejeros del INE, porque están al servicio de la mafia del poder.

Denunció que el INE no canceló el juego de futbol de Brasil-México para el día 7 de junio que se llevarán a cabo las elecciones en el país, el cual fue organizado por la mafia del poder para que la gente no vaya a votar, porque los del negocio del futbol son los integrantes de las mafia del poder quienes son los dueños de la televisoras: Tv Azteca, Televisa y del periódico Milenio, finalmente no les cree a los del INE.

Sobre la opinión del dirigente del PRD del Distrito Federal, Raúl Flores, que MORENA lleva a cabo actos anticipados de campaña, López Obrador contestó que no se mete en el tema, porque el problema es la corrupción de Peña y que los medios de información como Milenio están al servicio de la mafia del poder, pero no es culpa de los trabajadores, sino de los de arriba.

Desde Milpa Alta, López Obrador informó que no milita en el PRD, se salió por una necesidad, porque si seguía en el sol azteca, se iba a hundir en el pantano, en el lodo, porque ya ese partido se echó a perder, sobre todo los dirigentes, perdieron el rumbo, están en la idea de que los partidos son para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder o la ambición al dinero o los lujos, la fantochería.

“Hace como cuatro días los dirigentes de ese partido (PRD) fueron a Zitácuaro que está de aquí a dos horas, dos horas y media cuando mucho y fueron todos en helicóptero, como tres, cuatro helicópteros, imagínense eso, cuando nosotros empezamos a construir del PRD abajo, a ras de tierra, por eso nos salimos, porque se fueron con Peña, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional”, indicó.

Por esa razón, explicó, pintó su raya a tiempo, ahora está en MORENA e invitó a los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, porque el problema no es abajo, sino arriba, donde hay 100 familias las que dominan en México, en la época de Porfirio Díaz era 300 familias, tiene un aparato burocrático a su servicio, las instituciones, tienen la Presidencia y los Poderes Judicial, así como Legislativo, y los medios de información.

Sugirió a los conocedores del tema a que investiguen sobre quiénes son los hombres más ricos del México y quiénes son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, son los mismos, y ellos forman una estructura, pero por cada millonario hay un millón de pobres.

López Obrador expuso que si se combate la corrupción en el gobierno mexicano habrían recursos para garantizar que los jóvenes pudiesen estudiar y evitar lo que se observa, año con año, que de 100 mil estudiantes presentan sus exámenes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México son rechazados 92 mil personas.

 Y si quieren estudiar, prosiguió, las personas tienen que pagar de colegiatura en una escuela privada modesta, cada uno, alrededor 4 mil pesos al mes, pero de dónde va a sacar dinero una familia de campesinos, obreros, comerciantes, transportistas o maestros para pagar la educación, y hay de 10 mil o 15 mil o 20 mil pesos al mes.

“Yo no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, ésta en su derecho, nada más que el gobierno está obligado para a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, expresó.

Manifestó que la gran hipocresía de los corruptos es que hablan que hay mucha inseguridad y violencia en el país, pero no hacen nada, lo que deberían hacer es atender a los jóvenes, garantizar estudio y trabajo, porque es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, “cómo los van a rechazar cuando quieren estudiar”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción de los jóvenes a las universidades públicas y no habrá ningún joven rechazado al nivel superior, habrá educación para todos.

En otro tema, describió que Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto impusieron la política económica a los mexicanos que solo significa transferir los bienes del pueblo de México a particulares, sobre todo al extranjero, como fueron las empresas públicas, en diciembre de 2013 se privatizó el sector energético y actualmente quieren entregar el agua.

Convocó a los habitantes de Milpa Alta a luchar por cambiar al país en pro de las futuras generaciones, “para beneficio del pueblo, para que México sea un país libre, con justicia, con democracia, un país soberano y para eso se lucha”.

MORENA va bien, avanza, y para prueba es que las encuestas publicadas por los periódicos La Jornada y Reforma informan que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal aseguró al aclarar que se retirará de la política cuando el pueblo de México lo quiera, no cuando lo decida la mafia del poder.

“Con el cambio van a mejorar las cosas, porque no es nada más ganar, sino sobre todo, sacar a México del atraso, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, eso es lo mero principal, esa es la fórmula sabemos qué se tiene que hacer, solo es acabar con la corrupción que es el principal problema de México”, sostuvo.

Convocó a los habitantes de Milpa a preservar la cultura de los pueblos originarios, porque tienen una reserva de valores culturales, morales, espirituales en la vida de los pueblos, se conocen todos, hay ayuda mutua, se dan la mano, hay una verdadera cordialidad, tiene cultura que es más que la educación, porque la cultura es la herencia de las grandes civilizaciones, generaciones.

Andrés Manuel López Obrador expuso que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática simulan que son oposición, se critican entre sí, pero es porque necesitan los votos, después que pasan las elecciones del 7 de junio se vuelven a juntar y por ello hay que decirle a los capitalinos que no se dejen engañar.

“La mafia ya se apoderó de todos los partidos, menos de MORENA, la mafia ya mangonea todos los partidos, yo les aseguro que muchas de las decisiones que se toman en el PRD tiene que ver con las órdenes que les da Manlio Fabio Beltrones, “Don Corleone” de la Cámara de Diputados, acá no, aquí el único amo es el pueblo, nosotros nunca vamos a hacer paleros”, manifestó.

Llamó a los habitantes a estar pendientes, porque la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les desgató el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora que el PRI está de picada están inflando al Partido Verde, pero son lo mismo.

Pidió el apoyo para la candidata de MORENA a la diputación federal, Ana María Muñoz.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, alertó que el PRI, PAN y el PRD se pondrán de acuerdo, después de las elecciones del 7 de junio, para privatizar el agua que es un recurso que da la madre tierra, la naturaleza.

Por esa razón, prosiguió, el voto por MORENA es el único real de oposición, pasando el 7 de junio solo habrá una oposición que es MORENA, al instalarse la nueva legislatura solo habrá una bancada de oposición en la Cámara de Diputados que será MORENA e informó que tampoco está en el PRD, porque se echó a perder, perdió la confianza de los capitalinos hasta hace caravana con sombrero ajeno.

“Llega uno acá Milpa Alta, atraviesa uno Xochimilco, hay pintas del PRD por todos lados, todas las pintas que me encontré del PRD dicen pensión universal de adultos mayores PRD, el PRD creó la pensión universal de los adultos mayores, eso es piratería, es piratería de propiedad intelectual, porque la pensión universal lo hizo un gobierno excepcional y extraordinario”, manifestó.

Dio a conocer que MORENA denunciará al PRD por hacer caravana con sombrero ajeno y por tratar de apropiarse de lo que es de todas y de todas en la Ciudad de México.

“MORENA va para adelante, crece como espuma en todo el país y en la Ciudad de México no se diga, va a ganar ustedes, el pueblo, va a triunfar MORENA, y ahora que vamos al 2015”, indicó.

Pidió a los ciudadanos que piensen que el voto por MORENA no es escoger un color, no es escoger una preferencia, el voto por MORENA tiene un significado histórico, votar por MORENA es votar porque aumente el salario de los trabajadores, echar abajo las reformas neoliberales, privatizadoras, defender el agua como recurso natural, por los pueblos originarios y preparar el terreno 2018, porque la tercera es la vencida.

Por la tarde-noche, López Obrador llevó a cabo la conferencia colectiva en la delegación Tláhuac, donde urgió a las autoridades correspondientes a que reparen la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y se restablezca el servicio, porque muchas personas sufren para trasladarse a sus trabajos y hogares debido al tráfico vial, independientemente de la investigación que realice.

Mañana, estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Emplaza López Obrador a Peña a debatir cómo ha entregado contratos de obra a lo largo de su administración

En Santiago Tepalcatlalpan y en Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa.

Comunicado b14-220

Descargar: b14-220

México, Distrito Federal, 28 de noviembre de 2014

  • Asegura que Enrique Peña ha entregado las obras más importantes del gobierno federal a sus amigos y socios, no solo a Hinojosa
  • La corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre, expresa

Desde Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador emplazó al priista Enrique Peña Nieto a debatir para que le demuestre, nada más como titular del Poder Ejecutivo, cómo ha entregado todos los contratos de obra en el gobierno federal.

“Estoy absolutamente seguro que las obras más importantes en su gobierno, en estos dos años, han sido asignadas a sus amigos, a sus socios, a su gente cercana, no solo Hinojosa, a otros amigos que tiene”, subrayó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que Peña ha entregado miles de millones de pesos en obra sin licitación, mediante asignación directa y el mexiquense siempre lleva una participación, siempre recibe soborno y sobre este tema me gustaría hablar con él.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador planteó que se puede terminar con el mal gobierno y el remedio es que si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, es decir, con solo combatir la corrupción, se puede sacar adelante al país.

Ejemplificó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal compró 40 trenes con 400 vagones, se formó un comité de ciudadanos de inobjetable honestidad para llevar a cabo todo el proceso. No se había podido comprar los convoyes, porque en el gobierno de Ernesto Zedillo hubo una disputa por el contrato que llevó a que expulsaran al embajador de Canadá, porque todos querían quedarse con el contrato.

“Cuando vio el embajador de Canadá que su empresa Bombardier estaba perdiendo, declaró que había estado en varios países del mundo como embajador, pero en ninguno había visto tanta corrupción en México y ello llevó a que le pidieran amablemente que se retirará de México”, dijo.

Detalló que llegó al acuerdo conforme al procedimiento legal que se hicieran los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo para darle trabajo a los obreros mexicanos y se compraron los trenes a la mitad de lo que había pagado Carlos Salinas, cas. 10 años antes, es decir, 500 millones de dólares y ellos habían cobrado mil millones de dólares.

Comparó que al ser jefe del gobierno capitalino construyó varios hospitales, entre ellos fue el de Especialidades en Iztapalapa, 200 millones de pesos y cuando Enrique Peña fue gobernador su contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú construyó un hospital en Zumpango, 7 mil 500 millones de pesos.

“Entonces el problema es la corrupción en el gobierno, no es que no haya dinero. Ahora que sale Peña ayer con su plan, si no fuese un asunto tan serio, sería para reírse, pero miren el principal problema es la corrupción, el principal problema es que Peña es un corrupto”, expresó.

Aseguró que la corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas y sea el pueblo el que elija al nuevo gobierno para enfrentar la crisis y lograr de esa manera el renacimiento de México.

En otro tema, explicó que el régimen se mantiene en el poder por dos columnas: la compra del voto y por el control de los medios de comunicación y puso de ejemplo que ayer Enrique Peña “montó un show” al dar a conocer 10 acciones según para fortalecer la seguridad en el país y a partir de los medios de comunicación al servicio del régimen bombardearon con mentiras a los mexicanos.

Sin embargo, señaló, esa acción no le funciona a la mafia del poder, porque Peña tiene 4.6 de calificación a nivel nacional, es decir, la gente lo reprobó. “Cuando estaba por las nubes, que lo había inflado Televisa desde que estaba de gobernador del Estado de México, sacaban encuestas casi diario, todos los días, había encuestas, ahora ya no hay encuestas, se callaron los mariachis”.

Comentó que actualmente los medios de información ya no dan a conocer cómo está posicionado Peña Nieto, porque está a la baja.

Dio a conocer el plan de MORENA para transformar al país: le apuesta a que cada vez habrá más mujeres y hombres libre, conscientes que apoyarán al partido político y cuando se tenga ese respaldo, no le funcionará a la mafia del poder ninguna trampa, ninguna maña, ningún fraude.

Indicó que cuando se dé el cambio se mejorará las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se puede sacar a millones de mexicanos de la pobreza, no se justifica la crisis económica y de bienestar social, sobretodo no se justifica que haya 80 millones de pobres.

El país tiene muchos recursos naturales y riquezas, solo que se padece de una paradoja “México es un país rico con pueblo pobre” y ello se debe a la corrupción imperante y esa es la causa principal de la desigualdad social y económica, hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, porque no se aplican políticas públicas, no se gobierna para el pueblo, no hay democracia.

Comentó que los principales de México son que se padece de una banda de malhechores, de asaltantes, de corruptos, de la corrupción, del saqueo, así como un mal manejo del presupuesto, porque para el 2015 serán 4 billones 600 mil millones que es dinero de todos, pero se queda arriba.

Específico que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que es 460 mil millones de pesos.

Pidió a los habitantes de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco a aprender muy bien la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y convocó a tener confianza, no acostumbrarse a la mala vida.

Sostuvo que desde 1983 se aplica la llamada política económica neoliberal, la cual tiene como objetivo entregar empresas públicas y en la actualidad, la pandilla de rufianes modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo.

Explicó que los potentados andan zopiloteando el hidrocarburo, porque se trata de un negocio del pueblo que quieren convertirlo en un negocio privado, que significan 100 mil millones de dólares al año.

Mencionó que es un insulto al pueblo de México que Peña se haya comprado un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y todavía de forma cínica el Estado Mayor Presidencia informó que se ampliará el hangar presidencial de mil millones de pesos y estará a cargo de la construcción el contratista favorito de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, el que supuestamente le vendió la casa en 7 millones de dólares.

Ante los gritos de los ciudadanos que decían: ¡Mancera! ¡Mancera!, López Obrador comentó que se peleará con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, si pretende quitar algún programa social que beneficia a los capitalinos, “pero mientras no lo haga Mancera, ahí la llevamos”.

Por la noche, visitó a los habitantes de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco y para mañana estará en Torre de Potrero, Parque del Rosal y Barrio Norte, de la demarcación Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con complicidad de Peña fue declarada en quiebra Mexicana de Aviación, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional y Martí Batres Guadarrama, presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, ubicado en el pueblo de San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco.

En las delegaciones de Milpa Alta y Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje  al «Caudillo del Sur», Emiliano Zapata Salazar,  quien un día como hoy, pero de 1919, fue asesinado.

López Obrador calificó a Zapata  como uno de los líderes más importantes en la historia de México, «el dirigente social más leal a los campesinos del país, fue un hombre recto y honesto».

Comunicado b14-073

México, Distrito Federal, 10 de abril de 2014

Con complicidad de Peña fue declarada en quiebra Mexicana de Aviación, expresa López Obrador 

  • Manifiesta apoyo a los trabajadores de la empresa de aviación
  • En el DF inaceptable privatización de educación, salud o servicios públicos, advierte AMLO
  • Pide a los ciudadanos de Milpa Alta y de Xochimilco a recordar con respeto y cariño a Emiliano Zapata, quien fue el dirigente social más leal a los campesinos de México

Con complicidad del priista Enrique Peña Nieto fue declarada en quiebra la empresa Mexicana de Aviación y dejando a los trabajadores en la calle, lo mismo que hicieron con los 400 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, expresó Andrés Manuel López Obrador, desde Plaza de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recapituló que el empresario Gastón Azcárraga apoyó al panista Vicente Fox en su campaña y a cambio Fox entregó Mexicana a Azcárraga.

Detalló que en el 2006, fue presidente de los Hombres de Negocios, “era de los que más hacia labor en contra nuestra, de los que hablaban de que yo era un Peligro para México”. Después de que imponen al panista Felipe Calderón, recordó, en la Presidencia de la República, Calderón le permite a Gastón Azcárraga saquear a la empresa de aviación.

Manifestó su apoyo a los trabajadores de Mexicana y les dijo que podrán contar con la asesoría del abogado Carlos Bojorquez, quien es un hombre honesto y es un profesional. Les pidió a los empleados de la empresa de aviación que consulten con los trabajadores si aceptan la ayuda y se comience a preparar un amparo para evitar la quiebra de la empresa.

 Ante el comentario de maestros de que se pretende privatizar las escuelas preparatorias de la Ciudad de México, López Obrador, advirtió que en la Ciudad de México es inaceptable que se privatice la educación o la salud o los servicios públicos, y expresó  “que se vayan a privatizar más lejos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no permitirá que haya la privatización de las preparatorias en el DF y se comprometió a hablar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Sostuvo que respetará y respaldará a Mancera, porque mantiene los programas sociales a favor de los capitalinos.

Sin embargo manifestó que fue un error que el jefe de Gobierno haya aumentado el precio del Sistema Transporte Colectivo-Metro, y se tiene que tomar en cuenta que la gente no ésta conforme y hay que buscar la forma de bajar la tarifa del transporte o de compensar a la gente de alguna manera.

Desde San Gregorio, se comprometió a buscar una forma para cómo seguir apoyando a la economía popular de los capitalinos. Indicó que no le faltará el respeto a Miguel Ángel Mancera, porque no le hará el juego a los adversarios y además si le subrayará sus errores, pero buscando resolver los problemas.

“Mancera es honesto y Peña Nieto es un corrupto, Mancera puede cometer errores, pero no es perverso como lo es Peña Nieto”, dijo al decir que ojalá se corrijan las cosas en el DF.

Comentó que siempre actúa con bastante responsabilidad en la Ciudad de México, “porque la gente siempre nos ha apoyado”. Señaló que si gobernará el PRI o el PAN la capital ya hubiesen quitado todos los programas sociales como es el caso del Estado de México.

Mencionó que en la Ciudad de México no tiene la inseguridad y la violencia como en otros estados, porque la gente cuenta con apoyos sociales y por ello le tiene paciencia a Miguel Mancera y no es alcahuete ni le hace la barba a nadie.

Dejó en claro que no hay que dejar entrar ni al PRI ni al PAN en el Distrito Federal y lanzó una pregunta a los asistentes a la asamblea informativa en Xochimilco: ¿ustedes estarían dispuestos a que gobernara el DF al priista Cuauhtémoc Gutiérrez? A lo que los ciudadanos contestaron que no.

Ni el PRI, ni el PAN y se han portado muy mal los dirigentes del PRD, y por ello es MORENA, es una opción, una alterativa, que haya gobernantes honrados. Propuso a los dirigentes de MORENA en el DF y a nivel nacional que el lema que se use en las campañas electorales sea: Justicia y Gobierno Honrado, porque eso debe de ser MORENA.

Tras informar que para finales de mayo el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político, dio a conocer que MORENA postulará a sus candidatos a las jefaturas delegacionales, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a la Cámara de Diputados. Indicó que no habrá imposición de candidatos, porque solo los ciudadanos serán quienes decidan.

Acompañado por los dirigentes estatal y nacional de MORENA, Eduardo Cervantes y Martí Batres, así como por el diputado Ricardo Monreal, López Obrador coincidió con el planteamiento de un joven estudiante de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal: “que se tiene que tener cuidado, porque los partidos se echan a perder y hay que tener buenos ideales”.

Alentó a los integrantes de los comités delegacionales y de la Ciudad de México a encuestar a las personas para saber quiénes quieren que representen a MORENA en las elecciones del 2015, y detalló que se elegirán al 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, que deberán ser honestos, trabajadores, conocidos y con ideales y principios, no corruptos.

En las delegaciones de Milpa Alta y Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje  al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar,  quien un día como hoy, pero de 1919, fue asesinado arteramente.

López Obrador calificó a Zapata Salazar como uno de los líderes más importantes en la historia de México, “el dirigente social más leal a los campesinos” del país, fue un hombre recto y honesto”.

Sostuvo que los habitantes de las delegaciones de Milpa Alta como de Xochimilco apoyaron mucho el movimiento zapatista en defensa de la tierra, es decir, para que las haciendas no se extendieran y devorarán las tierras de los pueblos.

Pidió a los ciudadanos recordar siempre con respeto y con cariño a Zapata, porque “fue un dirigente auténtico”. Recordó que en 1911, en la Ciudad de México, el presidente Francisco I Madero le ofreció, con buena fe, a Emiliano Zapata que la Revolución iba a reconocer los servicios de Zapata entregándole una hacienda.

Como mucho respeto –prosiguió su relato— Zapata le dice al presidente provisional Madero que él no estaba en la Revolución para ser hacendado, que él no luchaba por eso, que él lo que quería era que se respetarán las tierras comunales, la tierras de los pueblos y que se volvieran las tierras que los hacendados habían invadido y que eran de los campesinos.

Indicó que la gente debe de tener siempre memoria histórica, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va. “Nosotros tenemos que recordar en las plazas públicas a nuestros héroes, muchos de ellos ofrecieron su vida por la libertad, por la justicia, por la democracia, la soberanía nacional”.

Convocó a los ciudadanos a mantener en sus memorias los curas buenos y rebeldes Miguel Hidalgo y José María Morelos; al presidente Benito Juárez, y a los revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata; a los hermanos Flores Magón, al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y al presidente popular el general Lázaro Cárdenas del Río, quienes lucharon y dieron su vida por la causa de la justicia y para que México fuese un país libre, independiente y soberano.

Señaló que en MORENA se tienen presentes a los héroes de México, porque eso es lo que le da inspiración al movimiento, la lucha que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional es la continuación de las luchas sociales, porque hace falta una transformación, un verdadero cambio ante la crisis que se padece por un régimen corrupto y por una política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.

Indicó que MORENA no quiere una revolución armada, sino cambiar las cosas de manera pacífica, sin violencia, sino con la participación consciente. “Tenemos que seguir hasta lograr la transformación del país”.

En otro tema, López Obrador manifestó querer mucho al pueblo de Milpa Alta, porque es un pueblo con mucha historia y cultura.

Manifestó que en el año cinco meses que lleva al frente del gobierno federal, Enrique Peña Nieto todo ha empeorado y aparte impuso cuatro reformas a la Constitución para hundir más al pueblo de México: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Puso de ejemplo que el gobierno federal lanzó una campaña en radio y televisión para decir que con la reforma laboral iba a haber muchos empleos, y eso solo para engañar al pueblo de México, y una vez aprobada la reforma y la economía ésta estancada, no hay empleos.

Aseguró que una vez que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirán las cuatro reformas estructurales y adelantó que MORENA no se quedará con los brazos cruzados, porque el petróleo es de los mexicanos, no de Peña Nieto, ni del Estado.

En San Gregorio, reiteró su apoyo al magisterio nacional ante la imposición que hizo Enrique Peña Nieto con la reforma educativa que solo afectará los derechos de las maestras y los maestros.

Informó que en la mañana acudió al Senado de la República para solicitar que se haga una consulta al pueblo de México para saber si están de acuerdo o no en que se reforma la Constitución para permitir que particulares reciban contratos o concesiones en materia del petróleo.

Detalló que se reunirá 2 millones de firmas y se entreguen el 15 de septiembre se entreguen y el próximo primero de junio de 2015, durante las elecciones, se lleve a cabo la consulta popular en el tema energético.

Comentó que si la mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con la privatización del petróleo, la reforma energética se tiene que cancelar para que quedé la Constitución como estaba.

Dijo que ya no está el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto y apoyaron el Pacto por México y actualmente está dedicado a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional y para finales del mes de mayo recibirá el registro como partido político.

López Obrador y Batres Guadarrama montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, ubicado en el pueblo de San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco.

                                                    ∞∞∞∞∞

Descargar: 14-073