Cuando triunfe MORENA se dejará el artículo 27 de la Constitución como antes de la traición de Peña: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Salamanca, Valle de Santiago, y León, Guanajuato.

 

Comunicado b15-051

Descargar: b15-051

                Salamanca, Guanajuato, 18 de marzo de 2015

  • Conmemora el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera que llevó a cabo el general Lázaro Cárdenas del Río en 1938
  • Se recuperará todo el sector energético para impulsar el desarrollo del pueblo y de la nación
  • Peña debería dar instrucciones para que no censurarán a Aristegui, porque él es culpable que la sacaran del aire, plantea

Al conmemorar el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso que una vez triunfe MORENA el artículo 27 de la Constitución quedará como estaba antes de la traición a México, que llevó a cabo el priista Enrique Peña Nieto con la reforma energética en diciembre de 2013.

“En el 2018, vamos a dejar a la Constitución como estaba, el artículo 27, y vamos a cancelar los contratos que se están otorgando ahora a empresas extranjeras”, aseguró. Asimismo, indicó que se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA precisó que se recuperará todo el sector energético integrado por el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica para impulsar el desarrollo del pueblo y de la nación.

Recordó que “luego de la histórica decisión del presidente Lázaro Cárdenas de expropiar el petróleo, el 18 de marzo de 1938, siguieron habiendo presiones de las compañías extranjeras y de los conservadores del país, (a eso se debe en lo fundamental el nacimiento del PAN en 1939) para privatizar de nuevo el petróleo”.

Por eso, explicó, tanto el presidente Adolfo Ruiz Cortines como Adolfo López Mateos, reformaron el artículo 27 agregándole que “tratándose del petróleo… no se otorgarán concesiones ni contratos ni subsistirán los que se hayan otorgado”; párrafo que suprimió el traidorzuelo y corrupto de Peña Nieto con el beneplácito de la mafia en el poder y de las compañías petroleras extranjeras.

En entrevista, López Obrador expresó que para él es una fecha importante, histórica, porque el general Cárdenas decidió de expropiar el petróleo, un día como hoy, pero de 1938. Lamentó que Peña Nieto estuviera en Tabasco, allá en tierra y en agua. Mandó a decir a sus paisanos tabasqueños que tengan cuidado, no les vayan a robar sus carteras.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca que el despido masivo de trabajadores petroleros podría desestabilizar más a Pemex, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que Petróleos Mexicanos está privatizándose como empresa, se privatiza el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Además, indicó, se afecta a los empleados, no a los líderes sindicales, porque se le da preferencia a las empresas petroleras extranjeras, “se está regresando a lo que era la explotación petrolera antes de 1938”.

Subrayó que Peña Nieto además de ladrón es un traidor a la patria, nada más esto en Televisa no lo van a dar a conocer, pero ojala y en una de estas.

Sobre si los líderes sindicales petroleros tienen privilegios, comentó que los dirigentes como es el caso de Carlos Romero Deschamps pertenecen a la mafia del poder, no así los trabajadores petroleros que han sido muy maltratados, ninguneados, “están muy mal como la mayoría de los trabajadores de México”.

“El principal problema es que están despidiendo a trabajadores de Pemex con el apoyo de los líderes corruptos del sindicato”, expresó al decir que con la reforma energética se intensificará todo lo que tiene que ver con el despido de trabajadores petroleros, porque le van a dar preferencia a las empresas petroleras.

Señaló el gobierno federal no quiere invertir en refinación del petróleo, porque están decididos a seguir comprando la gasolina en el extranjero, además canceló la reconversión de la refinería local, porque se recortó el presupuesto a refinerías.

Pero esto cambiará, explicó, será transitorio, porque en el 2018 se recuperará el petróleo y se fortalecerá la refinación, las plantas petroquímicas para que el sector energético se convierta en palanca del desarrollo nacional.

Y sobre las 911 hectáreas que se compraron para construir una nueva refinería en el país, López Obrador aseguró que serán utilizadas, además se edificarán 5 nuevas refinerías, además de reconfigurar las seis refinerías que se tienen actualmente.

Sobre que Aristegui podría conducir el Canal del Congreso, López Obrador comentó que lo mejor sería que Carmen Aristegui y el dueño de MVS, Joaquín Vargas, reestablecieran el diálogo y Peña debería dar instrucciones para que no la censurarán, porque Peña es el culpable que sacaran del aire a Aristegui.

“No le gusto a Peña que Carmen hiciera el reportaje de la casa blanca y Peña es muy vengativo, además de corrupto, dictadorzuelo, eso es Peña “, manifestó.

“Hace falta un periodismo independiente en Guanajuato, están muy apergollados los medios de información”. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que fue despedida Carmen Aristegui de MVS, López Obrador respondió que es una censura por parte del PRI, pero es lo mismo, porque el PAN censuró a Gutiérrez Vivo.

Expuso que ahora es peor la represión en contra de los medios de información, porque son muy pocos los espacios independientes a nivel nacional: Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovsky, el semanario Proceso, así como los periódicos La Jornada y Reforma.

En Guanajuato, dijo, ¡aquí está cañón! como dicen los jóvenes, porque la mayoría de los medios están maiceados y en Coahuila pasa igual con Los Moreira. Indicó que los reporteros tienen que alejarse del poder y se acerquen al pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que en España es investigado un colaborador de Enrique Peña durante la campaña presidencial, Gabino Fraga Peña por operaciones ilícitas en Banco Madrid, López Obrador respondió que Peña Nieto había utilizado dinero de procedencia ilícita en su campaña y es algo que se pude comprobar.

“A Peña lo impusieron con el uso de mucho dinero de procedencia ilegal e ilícita, y eso que está pasando en España, que se descubre que uno de los que estuvo en la campaña de Peña lava dinero, pues no es una novedad, porque ya se sabe, Peña es un corrupto, es una gente muy inmoral”, dijo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que a MORENA le va a muy bien en Salamanca y en el estado, porque es la única esperanza del pueblo, todo lo demás partidos están al servicio de la mafia del poder.

Indicó que se investigarán a todos los candidatos de MORENA para conocer no tengan nexos con la mafia del poder, sobre todo con Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y con otros.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que bueno se llevó a cabo el acto en Salamanca, hoy, 18 de marzo, porque vamos a recuperar el petróleo.

“Seguimos nosotros conmemorando la gesta del general Lázaro Cárdenas del Río, porque en 1938, expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos. Ahora más que nunca se justifica hablar sobre este tema, no solo, contratarse de un aniversario más de la Expropiación Petrolera, sino es necesario que se sepa a los cuatro vientos que debido a esa política antipopular y entreguista nuestro país está en crisis”, sostuvo.

Además por la política económica neoliberal, dijo, México está en crisis, el pueblo padece de pobreza, no hay empleos, hay una gran carestía de la vida, quienes tienen trabajo sus ingresos no les alcanza ni siquiera para lo más indispensable, y también se desató la inseguridad y la violencia en el país.

En otro tema, alertó que en Guanajuato es la entidad donde se controlan más a los medios de comunicación, “porque estos panistas son además de corruptos, autoritarios”.

Recordó que un conductor en Guanajuato le hizo una entrevista moderada y a la semana le avisa que lo corrieron y ello fue porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación. Explicó que hace una semana habían cinco espacios independientes: el de Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovsky, el semanario Proceso y los periódicos Reforma y La Jornada.

Ante los habitantes de Salamanca, explicó que un pilar que sostiene al régimen es la compra de votos, y por ello, es necesario orientar a los ciudadanos, decir que no hay que vender la libertad, la dignidad, no hay que hipotecar el futuro de los hijos, los nietos.

Pidió tener confianza, porque MORENA nunca traicionará al pueblo de México. Al informar que hace tiempo sufrió un infarto, pero ya está bien y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y principios.

Por la tarde, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en Valle de Santiago

Convocó a los ciudadanos a no vender su voto, pero si son gente necesitada que agarren todo lo que les den y dijo que está haciendo el trámite con las corrientes evangélicas y los obispos de la iglesia católica para que en esta temporada electoral se permita decir una mentira piadosa.

“Cuando lleguen los mañosos hacer a lista, te voy a dar tu despensas, te va a tocar tu televisión, pero vamos a contar con tu voto, si, y con el voto de tu familia también y a la hora de la hora toma su voto”, expresó al comentar que “si el sistema de compra de votos se arraiga ya no llevó el tren”.

En otro tema, sostuvo que quiere que haya justicia y aparezcan con vida los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa y aclaró que no tiene nada que ver con esos crímenes, “nosotros estamos con el pueblo, no del lado de caciques, quieren desprestigiarnos, porque es natural, le preocupa mucho MORENA a la mafia del poder”.

Dijo que tiene la conciencia tranquila y ha hecho de su vida una línea recta, “así vamos a seguir actuando, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”. Más tarde, concedió una entrevista en León, Guanajuato, donde informó que los panistas engañaron con un cambio, pero son igual de ladrones que los priistas de arriba.

En su recorrido por la entidad, observó que hay mucha pobreza en Guanajuato y eso es por culpa del PRIAN. Es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Comentó que le irá bien a MORENA, porque la gente está hasta la coronilla del PRIAN y pidió que los reporteros a no hacer el juego a la mafia del poder, una cosa es que los dueños de los medios de información estén con la mafia de poder, pero ellos son ciudadanos.

Aseguró que aunque denuncie que Salinas es un corrupto, Fox es un ladrón al igual que al actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, no van a sacar nada, pero no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino de arriba.

Sobre que el PRD le entregó la candidatura a un priista, López Obrador señaló que el PRD está al servicio de la mafia del poder, la única oposición al régimen corrupto es MORENA, aunque no los den a conocer. “Hay diez partidos, pero esa es la formalidad, porque en realidad son dos nada más el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA”.

Dijo que en su momento se darán a conocer los candidatos de MORENA, porque no quieren que los acusen de actos anticipados de campaña.

Indicó que la tercera es la vencida, le robaron dos veces la Presidencia, y un ejemplo claro que en las elecciones del 2006, 300 mil votos fueron falsos en Guanajuato y eso lo confesó el que era secretario de gobierno del PAN en ese entonces.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Uriangato, Acámbaro y Celaya, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”
  2. Cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera y bajarán los precios de energéticos, asegura AMLO
  3. Eruviel quedará como adorno cuando Peña y Miranda impongan a los nuevos funcionarios del Edomex: AMLO