Browsing Tag

Expropiación Petrolera

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que MORENA hará otro spot, ante resolución del INE de no difundirlos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Juxtlahuaca, Silacayoapam y Agustín Atenango, Oaxaca.

Boletín 016-074

Descargar: b16-074

              Santo Domingo Tonalá, Oaxaca,  18 de marzo de 2016

  • Manifiesta a la nación: “que en el 2018, vamos a recuperar para beneficio de los mexicanos la industria eléctrica y el petróleo”
  • Andrés Manuel López Obrador conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera en Oaxaca

En Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará otro spot de MORENA ante la resolución de este día de la Comisión de Quejas y Denuncias  del Instituto Nacional Electoral (INE) de no subir el mensaje de MORENA, donde se informa, otra vez del avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, por calificarlo como promoción personalizada.

El reciente mensaje de MORENA que no será dado a conocer en los tiempos oficiales de radio y televisión:

“No solo es la ostentación, el derroche, es el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos, MORENA es la esperanza de México”.

Indicó que la mafia del poder prohíbe los spots de MORENA, porque les afecta mucho.

Previamente, dijo que como no le gustó a Enrique Peña el spot de MORENA donde explica sobre que el mandatario de México se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajaron el spot de radio y televisión.

Explicó que todos los partidos políticos tienen derecho a un tiempo oficial en radio y televisión, claro que MORENA tiene muy poco tiempo y se tiene que hablar muy claro, además el mensaje tarda 30 segundos, no se puede pasar y como no puede entrar así,  tiene que hablar 28  o 26 segundos, aparte la entrada y la salida.

El mensaje de MORENA, dio a conocer, sale esporádicamente, es decir, sale como el cometa, de vez en cuando, pero cuando sale es directo. Por uno de MORENA salen 10 del PRI, 10 del PAN.

Desde de San Juxtlahuaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó a la nación: “que en el 2018, vamos a recuperar para beneficio de los mexicanos la industria eléctrica y el petróleo”.

Ante los habitantes de las culturas triqui y mixteco, informó que hace casi dos años, el traidor a la patria Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar a particulares nacionales y extranjeros la industria eléctrica nacional y el petróleo.

“Por eso hacemos el compromiso en este día, que al triunfo de MORENA en el 2018, vamos a cancelar esa mal llamada reforma energética”, insistió al decir que desde luego no será una imposición se va a ganar la Presidencia, “pero no se puede responder a una imposición con otra imposición”.

Indicó que habla que se va a cancelar la reforma energética, porque confía en que el pueblo de México así lo va a decidir y para ello se hará una consulta ciudadana en el 2018 para preguntar al pueblo y decida ¿si quiere que continúe la reforma energética o que se cancele y se recuperen los bienes del pueblo y de la nación que han sido entregados a particulares?

Preguntó a los ciudadanos de Juxtlahuaca que si se realiza la consulta votaría ¿por qué siga la reforma energética o por qué haya un cambio. Los habitantes respondieron que haya un cambio y la mayoría levantaron la mano para que se cancele la reforma energética, y por ello sabe que se va a quitar la reforma energética.

Aseguró que el partido político MORENA recuerda este 18 de marzo, porque este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, fecha donde el general Lázaro Cárdenas del Río recuperó el petróleo que estaba en manos de extranjeros y lo puso en beneficio al pueblo de México.

Recalcó que MORENA tiene que mantener en la memoria a los padres de la patria: como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y al general Cárdenas del Río quien fue un presidente popular y patriota.

“Estar en Juaxtlahuaca este día es recordar a ese gran presidente, que después de su mandato, todavía, se vino a trabajar a esta región, tenía una casa en Tonalá y visitaba todas las comunidades indígenas pobres y las ayudaba”, rememoró al pedir que se recuerde con cariño a tres presidentes de México: el oaxaqueño Benito Juárez, el apóstol por la democracia Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas.

En otro tema, expresó que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, postulará a sus candidatos  y no quiso hablar más del tema para evitar ser acusado de actos anticipados de campaña.

Señaló que los candidatos de otros partidos ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio y puso de ejemplo que hace unos días las autoridades electorales de Durango le cancelaron el registro al candidato de MORENA, Guillermo Fabela, porque supuestamente no comprobó un gastó 4 mil 600 pesos.

Comentó que en el portal de internet de la periodista Carmen Aristegui se difundió un reportaje especial que Enrique Peña Nieto compró votos con dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos y se hacen de la vista gorda las autoridades electorales, “pero cuando se trata de nosotros todo el peso de la ley, porque interpretan la ley de acuerdo a su conveniencia”.

Denunció que los mañosos permitieron hacer campaña dos meses, abril y mayo, tiene Oaxaca 570 municipios, el candidato a gobernador tendría que recorrer 10 municipios diarios en dos meses, no le alcanzaría el tiempo y lo hacen así, porque como los aspirantes de la mafia del poder tiene dinero y tienen los medios pueden maniobrar, difundir, comprar votos.

“Nosotros tenemos que ir casa por casa, pueblo por pueblo, es una labor muy intensa. Entonces no podemos decir quién va a ser candidato, solo les puedo decir y eso no es una infracción que nuestro representante en Oaxaca es Salomón Jara”, explicó.

Hizo el compromiso al triunfo de MORENA en la presidencia municipal de Juaxtlahuaca, se creará una universidad en Santiago Juxtlahuaca, como se hizo en las delegaciones y  en los municipios donde gobierna MORENA, porque ahí es donde se garantizó el derecho a la educación.

Por la mañana, López Obrador se comprometió a mandar un representante de MORENA para gestionar lo procedente para frenar el abandono que padece el pueblo a San Andrés Tlacotepec— municipio perteneciente al distrito de Santiago  Juaxtlahuaca, Oaxaca—.

“Nosotros les vamos a mandar a un representante nuestro, a un legisladores, nada más que yo creo que va a ser del Distrito Federal, porque son de los que tenemos más, a más tardar hoy mismo, para que platiquen con ustedes”, informó.

Pidió que no se hagan ilusiones, porque es hay una mafia, no le importa el pueblo y comentó que la lucha de MORENA es para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, ahora el gobierno es comité al servicio de una mafia del poder.

Al presentar al representante de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, López Obrador señaló que va a seguir luchando para sacar adelante al país y al pueblo de México del atraso que se padece.

Los ciudadanos denunciaron que el administrador del municipio Tlacotepec Andrés Quinta Sosa financia a todos aquellos que se dejan manipular y el pueblo de Tlacotepec está en total abandonado, no tiene los servicios públicos indispensables como el agua potable, no está pavimentada la calle principal, faltan medicinas en las clínicas.

Explicaron que se fueron los doctores, ni hay policías, ni hay autoridades que representen a los ciudadanos y por eso se han dado a la tarea de hacer movimientos sociales para denunciar sus problemas y señalaron que a las autoridades no les importa lo que les pasa al pueblo de Tlacotepec.

Asimismo, una persona señaló que tres de cinco agencias de San Andrés Tlacotepec no participarán en las elecciones del próximo 5 de junio, porque están financiados por el Quinta Sosa.

Señaló que los descalifican para participar en los próximos comicios, pese a que aunque son mayoría, se hizo la asamblea y todo bajó las condiciones que el Instituto Electoral Estatal, vía telefónica, porque no tuvieron los pantalones para asistir al lugar.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los municipios de San Miguel Amatitlán, San Marcos Arteaga, San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

León, Guanajuato 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuando triunfe MORENA se dejará el artículo 27 de la Constitución como antes de la traición de Peña: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Salamanca, Valle de Santiago, y León, Guanajuato.

 

Comunicado b15-051

Descargar: b15-051

                Salamanca, Guanajuato, 18 de marzo de 2015

  • Conmemora el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera que llevó a cabo el general Lázaro Cárdenas del Río en 1938
  • Se recuperará todo el sector energético para impulsar el desarrollo del pueblo y de la nación
  • Peña debería dar instrucciones para que no censurarán a Aristegui, porque él es culpable que la sacaran del aire, plantea

Al conmemorar el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso que una vez triunfe MORENA el artículo 27 de la Constitución quedará como estaba antes de la traición a México, que llevó a cabo el priista Enrique Peña Nieto con la reforma energética en diciembre de 2013.

“En el 2018, vamos a dejar a la Constitución como estaba, el artículo 27, y vamos a cancelar los contratos que se están otorgando ahora a empresas extranjeras”, aseguró. Asimismo, indicó que se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA precisó que se recuperará todo el sector energético integrado por el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica para impulsar el desarrollo del pueblo y de la nación.

Recordó que “luego de la histórica decisión del presidente Lázaro Cárdenas de expropiar el petróleo, el 18 de marzo de 1938, siguieron habiendo presiones de las compañías extranjeras y de los conservadores del país, (a eso se debe en lo fundamental el nacimiento del PAN en 1939) para privatizar de nuevo el petróleo”.

Por eso, explicó, tanto el presidente Adolfo Ruiz Cortines como Adolfo López Mateos, reformaron el artículo 27 agregándole que “tratándose del petróleo… no se otorgarán concesiones ni contratos ni subsistirán los que se hayan otorgado”; párrafo que suprimió el traidorzuelo y corrupto de Peña Nieto con el beneplácito de la mafia en el poder y de las compañías petroleras extranjeras.

En entrevista, López Obrador expresó que para él es una fecha importante, histórica, porque el general Cárdenas decidió de expropiar el petróleo, un día como hoy, pero de 1938. Lamentó que Peña Nieto estuviera en Tabasco, allá en tierra y en agua. Mandó a decir a sus paisanos tabasqueños que tengan cuidado, no les vayan a robar sus carteras.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca que el despido masivo de trabajadores petroleros podría desestabilizar más a Pemex, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que Petróleos Mexicanos está privatizándose como empresa, se privatiza el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Además, indicó, se afecta a los empleados, no a los líderes sindicales, porque se le da preferencia a las empresas petroleras extranjeras, “se está regresando a lo que era la explotación petrolera antes de 1938”.

Subrayó que Peña Nieto además de ladrón es un traidor a la patria, nada más esto en Televisa no lo van a dar a conocer, pero ojala y en una de estas.

Sobre si los líderes sindicales petroleros tienen privilegios, comentó que los dirigentes como es el caso de Carlos Romero Deschamps pertenecen a la mafia del poder, no así los trabajadores petroleros que han sido muy maltratados, ninguneados, “están muy mal como la mayoría de los trabajadores de México”.

“El principal problema es que están despidiendo a trabajadores de Pemex con el apoyo de los líderes corruptos del sindicato”, expresó al decir que con la reforma energética se intensificará todo lo que tiene que ver con el despido de trabajadores petroleros, porque le van a dar preferencia a las empresas petroleras.

Señaló el gobierno federal no quiere invertir en refinación del petróleo, porque están decididos a seguir comprando la gasolina en el extranjero, además canceló la reconversión de la refinería local, porque se recortó el presupuesto a refinerías.

Pero esto cambiará, explicó, será transitorio, porque en el 2018 se recuperará el petróleo y se fortalecerá la refinación, las plantas petroquímicas para que el sector energético se convierta en palanca del desarrollo nacional.

Y sobre las 911 hectáreas que se compraron para construir una nueva refinería en el país, López Obrador aseguró que serán utilizadas, además se edificarán 5 nuevas refinerías, además de reconfigurar las seis refinerías que se tienen actualmente.

Sobre que Aristegui podría conducir el Canal del Congreso, López Obrador comentó que lo mejor sería que Carmen Aristegui y el dueño de MVS, Joaquín Vargas, reestablecieran el diálogo y Peña debería dar instrucciones para que no la censurarán, porque Peña es el culpable que sacaran del aire a Aristegui.

“No le gusto a Peña que Carmen hiciera el reportaje de la casa blanca y Peña es muy vengativo, además de corrupto, dictadorzuelo, eso es Peña “, manifestó.

“Hace falta un periodismo independiente en Guanajuato, están muy apergollados los medios de información”. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que fue despedida Carmen Aristegui de MVS, López Obrador respondió que es una censura por parte del PRI, pero es lo mismo, porque el PAN censuró a Gutiérrez Vivo.

Expuso que ahora es peor la represión en contra de los medios de información, porque son muy pocos los espacios independientes a nivel nacional: Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovsky, el semanario Proceso, así como los periódicos La Jornada y Reforma.

En Guanajuato, dijo, ¡aquí está cañón! como dicen los jóvenes, porque la mayoría de los medios están maiceados y en Coahuila pasa igual con Los Moreira. Indicó que los reporteros tienen que alejarse del poder y se acerquen al pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que en España es investigado un colaborador de Enrique Peña durante la campaña presidencial, Gabino Fraga Peña por operaciones ilícitas en Banco Madrid, López Obrador respondió que Peña Nieto había utilizado dinero de procedencia ilícita en su campaña y es algo que se pude comprobar.

“A Peña lo impusieron con el uso de mucho dinero de procedencia ilegal e ilícita, y eso que está pasando en España, que se descubre que uno de los que estuvo en la campaña de Peña lava dinero, pues no es una novedad, porque ya se sabe, Peña es un corrupto, es una gente muy inmoral”, dijo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que a MORENA le va a muy bien en Salamanca y en el estado, porque es la única esperanza del pueblo, todo lo demás partidos están al servicio de la mafia del poder.

Indicó que se investigarán a todos los candidatos de MORENA para conocer no tengan nexos con la mafia del poder, sobre todo con Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y con otros.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que bueno se llevó a cabo el acto en Salamanca, hoy, 18 de marzo, porque vamos a recuperar el petróleo.

“Seguimos nosotros conmemorando la gesta del general Lázaro Cárdenas del Río, porque en 1938, expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos. Ahora más que nunca se justifica hablar sobre este tema, no solo, contratarse de un aniversario más de la Expropiación Petrolera, sino es necesario que se sepa a los cuatro vientos que debido a esa política antipopular y entreguista nuestro país está en crisis”, sostuvo.

Además por la política económica neoliberal, dijo, México está en crisis, el pueblo padece de pobreza, no hay empleos, hay una gran carestía de la vida, quienes tienen trabajo sus ingresos no les alcanza ni siquiera para lo más indispensable, y también se desató la inseguridad y la violencia en el país.

En otro tema, alertó que en Guanajuato es la entidad donde se controlan más a los medios de comunicación, “porque estos panistas son además de corruptos, autoritarios”.

Recordó que un conductor en Guanajuato le hizo una entrevista moderada y a la semana le avisa que lo corrieron y ello fue porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación. Explicó que hace una semana habían cinco espacios independientes: el de Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovsky, el semanario Proceso y los periódicos Reforma y La Jornada.

Ante los habitantes de Salamanca, explicó que un pilar que sostiene al régimen es la compra de votos, y por ello, es necesario orientar a los ciudadanos, decir que no hay que vender la libertad, la dignidad, no hay que hipotecar el futuro de los hijos, los nietos.

Pidió tener confianza, porque MORENA nunca traicionará al pueblo de México. Al informar que hace tiempo sufrió un infarto, pero ya está bien y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y principios.

Por la tarde, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en Valle de Santiago

Convocó a los ciudadanos a no vender su voto, pero si son gente necesitada que agarren todo lo que les den y dijo que está haciendo el trámite con las corrientes evangélicas y los obispos de la iglesia católica para que en esta temporada electoral se permita decir una mentira piadosa.

“Cuando lleguen los mañosos hacer a lista, te voy a dar tu despensas, te va a tocar tu televisión, pero vamos a contar con tu voto, si, y con el voto de tu familia también y a la hora de la hora toma su voto”, expresó al comentar que “si el sistema de compra de votos se arraiga ya no llevó el tren”.

En otro tema, sostuvo que quiere que haya justicia y aparezcan con vida los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa y aclaró que no tiene nada que ver con esos crímenes, “nosotros estamos con el pueblo, no del lado de caciques, quieren desprestigiarnos, porque es natural, le preocupa mucho MORENA a la mafia del poder”.

Dijo que tiene la conciencia tranquila y ha hecho de su vida una línea recta, “así vamos a seguir actuando, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”. Más tarde, concedió una entrevista en León, Guanajuato, donde informó que los panistas engañaron con un cambio, pero son igual de ladrones que los priistas de arriba.

En su recorrido por la entidad, observó que hay mucha pobreza en Guanajuato y eso es por culpa del PRIAN. Es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Comentó que le irá bien a MORENA, porque la gente está hasta la coronilla del PRIAN y pidió que los reporteros a no hacer el juego a la mafia del poder, una cosa es que los dueños de los medios de información estén con la mafia de poder, pero ellos son ciudadanos.

Aseguró que aunque denuncie que Salinas es un corrupto, Fox es un ladrón al igual que al actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, no van a sacar nada, pero no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino de arriba.

Sobre que el PRD le entregó la candidatura a un priista, López Obrador señaló que el PRD está al servicio de la mafia del poder, la única oposición al régimen corrupto es MORENA, aunque no los den a conocer. “Hay diez partidos, pero esa es la formalidad, porque en realidad son dos nada más el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA”.

Dijo que en su momento se darán a conocer los candidatos de MORENA, porque no quieren que los acusen de actos anticipados de campaña.

Indicó que la tercera es la vencida, le robaron dos veces la Presidencia, y un ejemplo claro que en las elecciones del 2006, 300 mil votos fueron falsos en Guanajuato y eso lo confesó el que era secretario de gobierno del PAN en ese entonces.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Uriangato, Acámbaro y Celaya, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Rosario, Sonora 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador que Ponce cumplió más de 10 años en la cárcel por venganza de Carlos Salinas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa en el municipio Rosario, Sonora.

  • En Rosario de Tesopaco, López Obrador se concedió unos minutos para, desde el montículo del campo de béisbol del lugar, batear una entrada por el equipo de Los Vaqueros.
  • Después de tomarse una foto con los beisbolistas, visitó el Museo Rosario —que contempla todas las etapas de la historia– donde admiró una fotografía, tomada el primero de enero de 1900, de las familias Acuña, Olea, Encinas, Argüelles de Tesopaco que le daban la bienvenida al nuevo siglo.
  • En la exposición, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional también pudo observar una carabina 30-30, Winchester  modelo 1896; un fusil Mauser Remington modelo 1897. 

 

Comunicado b14-048

                 Ciudad Obregón, Sonora,  16 de marzo de 2014

 

  • Mañana presenta libro “Neoporfirismo Hoy como ayer” en el Teatro de la Ciudad del DF
  • El 18 de marzo se conmemorará el 76 aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco, informa

Gustavo Ponce Meléndez fue preso más de 10 años, porque Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la cárcel como venganza por acusar a su hermano Raúl Salinas de enriquecimiento ilícito, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que Ponce Meléndez fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de la Federación –lo que ahora es Secretaría Función Pública— y le tocó presentar la acusación en contra de Raúl Salinas.

Detalló que al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fue secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino, influyó para que Ponce permaneciera más años encarcelado.

López Obrador comparó que mientras Gustavo Meléndez fue castigado, hay otras personas que no tocan la cárcel como es el caso de Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador Arturo Montiel, y es presidente, porque se robó la Presidencia de la República.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Ciudad Obregón Sonora, previó a iniciar el cuarto día de gira por municipios de la entidad, informó que mantuvo una gira de trabajo para recorrer 12 municipios de Sonora y regresará a visitar los 72 municipios que contempla la entidad.

“Ya estamos recuperados de salud y vamos a continuar informando, orientando, organizando a la gente para lograr la transformación que necesita el país”. “La gente está entusiasmada, está participando y yo atribuyo este despertar de los ciudadanos en Sonora a que están hartos de la corrupción del PRI y el PAN”, señaló.

Destacó que los sonorenses saben a ciencia cierta que el PRI y el PAN son lo mismo, que no hay ningún cambio, tanto los gobiernos del PRI y del PAN se han dedicado a saquear a Sonora. Es lo mismo José Bours Castelo del PRI que Guillermo Padrés Elías del PAN, dijo.

Al ser igual el PRI y el PAN, prosiguió, es lo que ha orillado a la gente de Sonora a buscar una opción nueva, distinta, ya no el camino trillado de siempre, porque el pueblo de Sonora merece un mejor destino.

“Hay ahora mucha pobreza en Sonora, sobre todo mucho desempleo, eso es lo que he venido constatando, falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes, tienen que salir de sus pueblos, tienen que emigrar y al mismo tiempo hay mucha corrupción, es uno de los gobiernos más corruptos de México, deberás es una cosa escandalosa la corrupción que hay en el estado, mencionó.

López Obrador indicó que el pueblo de Sonora decidirá de manera democrática quien será el candidato de MORENA para el gobierno del estado, y hasta ahora hay dos opciones más viables la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo, en su momento se verá quién ésta mejor posicionado y uno de ellos quien representa al Movimiento Regeneración Nacional.

Expuso que en el mes de mayo, el Instituto Federal Electoral tendrá que entregar el registro de MORENA para que sea partido político nacional “y ya vamos a poder participar en las elecciones del año próximo, vamos a postular candidatos en los 72 municipios de Sonora y vamos a postular candidatos a gobernador de Sonora”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional próximamente iniciará su proceso de consulta para elegir a los candidatos que contenderán en las elecciones de 10 estados de la República del 2015.

Mencionó que MORENA es la opción e invitó a los sonorenses que apoyen, participen, logren un cambio en el país, porque el actual régimen de corrupción, privilegios y de injusticias encabezado por el PRIAN está podrido y no hay ninguna esperanza de que las cosas mejoren si continúan estos dos partidos políticos en el poder.

Convocó al pueblo de Sonora a derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que de manera pacífica, sin violencia, con la participación ciudadana de la gente, del pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que encabezará, el próximo 18 de marzo, una concentración en Villahermosa, Tabasco para conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Explicó que el mitin se lleva a cabo Tabasco, porque es el estado donde se producen alrededor de 600 mil barriles diarios del petróleo y es el hidrocarburo de la mejor calidad, súper ligero y se llama Olmeca.

“Y vamos a conmemorar el 18 de marzo para reafirmar nuestra decisión de luchar todo el tiempo para revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, vamos a hacer valer que el petróleo es del pueblo y de la nación, no es del gobierno, ni mucho menos de este traidorzuelo de Peña Nieto que está queriendo entregar a los  extranjeros”, puntualizó.

Al participar en la asamblea informativa en Rosario, Sonora, López Obrador manifestó su preocupación que los mexicanos están perdiendo la fe y de que hay una depresión colectiva en el país, “la gente está llegando a la conclusión que así nos tocó vivir, que tenemos que conformarnos y lo que pasa es por destino o la fatalidad o porque Dios quiere”.

Señaló que, Dios no quiere que nadie sufra, y eso que está sucediendo es por el mal gobierno y tiene remedio, “por eso no debemos ninguna manera darnos por vencidos”. Llamó a los sonorenses a no aceptar la amarga realidad y pensar que la transformación del país atañe tanto a las actuales generaciones, como las nuevas.

López Obrador sostuvo que los gobiernos neoliberales dejaron en el abandono a los jóvenes y como única salida que la gente emigre para irse a buscar la vida a otra parte, así como las personas son empujadas a tomar el camino de las conductas antisociales.

Explicó que la inseguridad y la violencia en México es porque, en 30 años, no hay desarrollo, ni crecimiento económico, existe el desempleo y la desatención a los jóvenes, así como la falta de oportunidades.

Comentó que los sonorenses han podido constatar que los priistas de arriba son muy corruptos y con la llegada de los panistas al gobierno ya iba a haber un cambio, sin embargo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías salió bien ratero.

“Qué diferencia hay entre Bours del PRI y Padrés del PAN, es lo mismo, como es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, expresó al decir que la única diferencia que puede haber entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que ahora con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobierno federal hizo un escándalo, pero la verdad el cártel más peligroso, el que ha hecho más daño al país, el que ha robado más, son los  del Cártel de “Los Pinos”.

En otro tema, denunció que con la reforma energética, el gobierno peñista entregará 50 mil millones de dólares a empresas extranjeras debido al negocio de la entrega del petróleo que se permitió al reformarse los artículos 27 y 28 de la Constitución y esto afectará al presupuesto nacional, porque tendrá menos ingresos para el desarrollo del país.

Señaló que ese es un gran negocio que se hace arriba y los hacen delincuentes de cuello blanco. “La corrupción en México se de arriba para abajo, los negocios más lujosos, los fraudes más grandes se llevan a cabo desde Los Pinos, porque no hay un contrato chueco que se autorice sin el visto bueno del presidente”, sostuvo.

El Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, a partir de la revolución de las conciencias, sin violencia, como en su tiempo se realizaron La Independencia, La Reforma y La Revolución, afirmó.

Subrayó que es indispensable que haya una transformación, porque no mejorará la situación del país si sigue el régimen de corrupción en México, al contrario cada día que pasa estará peor la situación económica y social, porque el gobierno está en manos de una banda de malhechores que se han dedicado a saquear a la nación.

Puso de ejemplo que en el año cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña se impusieron cuatro reformas, cuatro golpes a la economía popular: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética. Sin embargo, aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirán dichas reformas estructurales.

En Rosario de Tesopaco, López Obrador se concedió unos minutos para practicar su pasión que es el béisbol y  desde el montículo del campo de béisbol del lugar, bateó una entrada por el equipo de Los Vaqueros.

Después de tomarse una foto con los beisbolistas, visitó el Museo Rosario –que contempla todas las etapas de la historia– donde admiró una fotografía, tomada el primero de enero de 1900, de las familias Acuña, Olea, Encinas, Argüelles de Tesopaco que le daban la bienvenida al nuevo siglo

En la exposición el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional también pudo observar una carabina 30-30, Winchester  modelo 1896; un fusil Mauser Remington modelo 1897, así como vio una antigua cámara fotográfica.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador presentará, a las 18:00 horas, el libro “Neoporfirismo, Hoy como ayer”, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, con la participación de la escritora Elena Poniatowska Amor y el historiador Lorenzo Meyer.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-048