Browsing Tag

reforma educativa

Carlos Rovirosa
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA en 2018 se cancelará la reforma educativa: AMLO

Descargar Boletín 015

• No se seguirá humillando al magisterio nacional, asegura

Tabasco, 26 de diciembre de 2017.- Desde Tabasco el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el magisterio nacional —incluidos maestros del SNTE y de la CNTE— que al triunfo del movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Descargar Audio Entrevista 26 diciembre

En Huamanguillo, López Obrador expresó que “no se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y nuestros maestros que es por ellos que sabemos mucho o sabemos poco”.

Insistió que no continuará esa farsa, que ni siquiera es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza para que no se preocupen los que fueron engañados por esa reforma.

Pidió tener confianza, “porque vamos a hacer un acuerdo con maestros y con padres de familia para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa y mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

 

En el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas, Tabasco, manifestó que hicieron toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros y atontaron a muchos, haciéndoles creer que los maestros no enseñaban.

Dijo tener elementos suficientes para sostener que la reforma educativa fue un mecanismo de sometimiento al magisterio nacional.

En entrevista, el aspirante a la Presidencia de México señaló que a los maestros fueron tratados muy mal en este sexenio, los humillaron tanto al SNTE como a la CNTE.

Indicó que buscará el mecanismo legal más apropiado para cancelar la reforma educativa “no seguirá funcionando ese mecanismo de coerción, de imposición. No se hará nada sin la consulta a maestros y padres de familia”.

A la pregunta de los reporteros sobre lo declarado por Aurelio Nuño que afirmó que se trata de un asunto electoral, porque al final de cuentas lo que busca es una alianza con Elba Esther, López Obrador respondió que “nunca he pensado distinto, siempre he dicho que la reforma educativa fue una imposición e incluso fue una imposición de organismos financieros internacionales”.

Señaló que la reforma educativa ni siquiera es una idea original, es parte de las llamadas reformas estructurales impuestas desde el extranjero, esa reforma no funcionará.

Comentó que Aurelio Nuño puede decir lo que quiera, “yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional”, independientemente de las organizaciones del SNTE o de la CNTE o de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes.

A la pregunta de los reporteros si no es asunto electoral lo de cancelar la reforma educativa, López Obrador comentó que siempre ha pensado lo mismo y retó a que le demuestren en dónde ha dicho que está de acuerdo con la mal llamada educativa.

Recordó que desde que la impusieron, desde que tenían confundidos a muchos, pensando que en efecto era una reforma educativa, siempre dijo que era una farsa y que iba apoyar a los maestros.

Hay constancia, agregó, que en la elección intermedia federal, firmó convenios con maestros y donde había un artículo hablando de derogar la mal llamada reforma educativa, no es nada nuevo.

Sostuvo que a sus adversarios les da mucha preocupación que busque la unidad de todo el pueblo, porque hace falta sacar adelante al país.

Comentó que están muy nerviosos los fresas y los ñoños en referencia a Aurelio Nuño y José Antonio Meade porque “no levantan”. “Sacaron a Aurelio Nuño y dejaron a Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, porque pueden de acuerdo a la ley hacer cambios todavía”.

Dijo que el plan que tienen los de la mafia del poder es que Nuño sea relevo, es decir, que si no levantaba Meade —que no ha levantado— entraba Nuño, pero ahora de Meade ni Nuño.

Mencionó que lo que tienen que hacer antes de que se cumpla el plazo, que no dejen de pensar en Osorio Chong.

Sobre si el yerno de Elba Esther tendrá un papel específico en campaña, López Obrador aclaró que no, la vez pasada fue a un acto, lo saludó y no lo identificó hasta después que fue publicada una nota.

Señaló que todo el que quiera ayudar están abiertas de MORENA, en el caso de Marcelo Ebrard se molestó mucho Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera “y yo que culpa tengo, todos ellos van a ayudarnos, son bienvenidos, a lo mejor nos reservamos el derecho de admisión con Salinas, Claudio X. González, Fox”.

A la pregunta sobre si se reserva el derecho de admisión a Elba Esther Gordillo, López Obrador respondió que ella está retirada, según entiende, está en una situación delicada y no hará leña de un árbol caído.

Andrés Manuel López Obrador comentó que no será como Peña que solo destinó presupuesto al Estado de México para la construcción del nuevo aeropuerto, y en Tabasco, ni en Campeche, ni en el sureste hay inversión pública.

Aseguró que con el nuevo gobierno democrático se distribuirá con equidad la inversión pública federal y se la dará trato preferencial al sureste, donde está Tabasco que ha aportado mucho a la Federación.

Anunció que junto con Adán Augusto López Hernández llevará a cabo un plan de emergencia para sacar a Tabasco de la crisis: reactivar al campo y las tierras fértiles se utilizarán para plantar árboles maderables, se impulsará la producción del campo y cuando menos 200 mil hectáreas desde el primer año y habrán 80 mil empleos.

Hizo el compromiso de darles trabajo bien pagado y pidió a sus paisanos que ya no haya delincuencia ni huachicoleo, porque no hará falta ya que habrá trabajo bien pagado, entonces no habrá huachicoleros abajo, ni huachicoleros de arriba.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas y para mañana visitará Villa Vicente Guerrero, Centla; poblado Chiltepec, Paraíso, y Villa Tecolutilla, Comalcalco.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Agradece AMLO a Nuño declaración sobre reforma educativa

  Boletín 017-078

Descargar: b17-078

Tezonapa, Veracruz, 24 de marzo de 2017

 

  • Comenta que Nuño Mayer expresa que se acabará con la reforma educativa para meter miedo como si fuese una cosa muy buena la reforma educativa, “hasta risa me da”.
  • “¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declara
  • En el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, ejemplifica López Obrado
  • “Es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los financieros”, expresa
  • López Obrador deja en claro que MORENA no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD

Andrés Manuel López Obrador agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer por declarar en una nota publicada en la primera plana del periódico El Universal, que “si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la reforma educativa”, porque es como si él lo dijera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que Nuño Mayer expresa que se acabará con la reforma educativa para meter miedo como si fuese una cosa muy buena la reforma educativa, “hasta risa me da”.

En entrevista en Omealca, el presidente del CEN de MORENA comentó que se tiene que revisar la reforma educativa, porque no atiende a lo fundamental que es el problema principal de la educación que es la pobreza, que los niños van a escuela sin comer y eso no lo trata la llamada reforma educativa.

“Cuando triunfe nuestro movimiento las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela, los salones de clase van a ser también comedores, va a haber alimentación en las escuelas”, planteó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Agustín Carstens que pese a todo lo que ha sido Donald Trump y sus amenazas, su gobierno en lo que va de esta administración de Trump no ha sido una historia de terror, una pesadilla para México, López Obrador respondió que da risa Carstens.

Recordó que Agustín Carstens comentó que si ganaba Trump iba a haber un huracán fase 5 y ahora dice que no ha pasado nada, “es realmente muy superficial Carstens, son más inteligentes los financieros”.

Sobre si tendrían Carstens a medir la situación que enfrenta todos los días los migrantes mexicanos para revertir su dicho, López Obrador expresó que no vale ni siquiera comentar el asunto, porque Carstens es como un cero a la izquierda, no pinta, no cuenta.

Comentó que si un día antes de la elección en Estados Unidos, Agustín Cartens declara de manera irresponsable de que iba a haber un huracán de fase cinco si ganaba Trump, cómo el responsable del Banco de México, de la política financiera, se atreve a decir eso, pues ahora qué atención se le puede prestar, es una gente muy irresponsable.

Expresó que Cartens es un tecnócrata que no tiene ningún valor, el Banco de México sí, porque es una institución que merece seguir siendo independiente y autónoma que debe de encargarse no solo del control de la inflación también procurar que haya crecimiento económico del país, esté Cartens o esté quien esté.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la nueva coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna lanza un puente hacia las fuerzas de izquierda, López Obrador dejó en claro que MORENA no tendrá acuerdo con la burocracia del PRD.

Comentó  que ya a título personal militantes del PRD se están uniendo a MORENA, “no queremos acuerdo con los que apoyaron a (Enrique) Peña con el Pacto llamado por México que no es más que pacto contra México, no queremos nada con ellos”. Dijo que la burocracia del PRD está muy echada a perder, ya se corrompieron.

En Tezonapa, Veracruz, mencionó a los maestros que la llamada reforma educativa se va a revisar, no se va a permitir que se privatice la educación.

Previamente, aseguró que es una gran irresponsabilidad aplicar la política privatizadora en la educación y luego cerrarle la puerta a los jóvenes, después de manera hipócrita, los corruptos se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanto inseguridad hay, cuanta violencia.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia si ellos lo promueven con esas políticas individualistas, privatizadoras que nada más tienen como propósito siempre el afán de lucro”, indicó.

Actualmente, detalló, los hijos del campesino, obrero, comerciante y maestro pueden estudiar hasta la preparatoria y son rechazados cuando quieren entrar a la universidad con la mentira que pasan el examen de admisión.

Explicó que no es que no pasen el examen de admisión, sino que presentan exámenes miles de jóvenes, se quedan cientos, y eso se debe a que no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente.

Los corruptos, añadió, de esa manera han puesto la educación al mercado para que estudie el que pueda pagar colegiaturas, porque de dónde va a sacar una familia pobre para pagar una colegiatura de cuando menos 2 mil pesos, 3 mil pesos al mes para que estudie un hijo en la universidad, no tiene dinero.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, destacó.

Adelantó que en el triunfo de MORENA se garantizará el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y se crearán fuentes de trabajo, a partir de darle empleo a 2 millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

Sostuvo que cuando gané MORENA en el 2018, serán revisadas las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque con esta última modificación engañaron al pueblo de México que iban a bajar los precios de las gasolinas.

“¿No es así Peña Nieto, engañaste que con la reforma energética decías tú iba a bajar el precio de la luz, iba a bajar el precio de las gasolinas, miren lo qué sucedió?”, declaró al decir que resultó lo opuesto, porque aumentaron las tarifas de las gasolinas, la energía eléctrica, y del gas.

Pidió la unidad del pueblo de Tezonapa, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Recordó que hace 27 años, llevó a cabo el Éxodo por la Democracia, y en su recorrido de Tabasco a la Ciudad de México, visitó al municipio de Tezonapa, y sigue luchando con el partido político MORENA que es la única esperanza para el pueblo de México.

“En estos momentos difíciles, aciagos, que se está sufriendo tanto, que está tan descompuesto el país, que hay tanta pobreza, desempleo, que se desató la inseguridad y violencia, existe como una bendición este movimiento, MORENA que es la esperanza del pueblo de México”, destacó.

Dio a conocer que hay un despertar ciudadano, porque millones de mexicanos quieren un cambio verdadero y se refleja en las encuestas, porque se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió a los veracruzanos a no vender sus votos ante las despensas y dinero que dan los corruptos.

Puso de ejemplo que en el Estado de México, los corruptos que están temblando, porque MORENA está en primer lugar, están repartiendo hasta bicicletas, en algunos lugares entregan pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

En entrevista, López Obrador expresó que en Veracruz, hay mucha inseguridad, porque Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares son lo mismo, el PRI y el PAN son lo mismo, es la misma mafia.

Planteó que se necesita acabar con la corrupción, especialmente que no haya autoridades corruptas y que los gobernantes no se vendan a la corrupción.

Por la tarde, estará en Fortín de las Flores, Veracruz. Para mañana, se reunirá con habitantes de La Perla, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Veracruz.

*****

AMLO en Radio UNAM
Audio, Entrevistas, Multimedia,

AMLO en Discrepancias de Radio UNAM, con Miguel A. Velázquez

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el programa Discrepancias de Radio UNAM, 96.1 FM conduce Miguel A. Velázquez
  • De todas las reservas del mundo 90% está en manos de los Estados; sólo 10% está con las corporaciones
  • Opinión a maestros: “Aunque tengan el corazón caliente, que actuen con la cabeza fría”
  • Subrayó que el 8 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, MORENA se manifestará de manera pacífica
  • AMLO sugiere al rector José Narro, que inicie gestiones para que Radio UNAM pueda escucharse en todo el país

Escuchar entrevista completa: AMLO en radio UNAM

Boletines, Comunicados,

López Obrador a favor de que los maestros protestan en contra de la mal llamada reforma educativa de Peña

Comunicado b13-255

Misantla, Veracruz, 24 de agosto de 2013

*Llama de manera respetuosa al magisterio a piensen que todos los maestros que manifiestan, están luchando por todos los derechos de los profesores

* Los corruptos se quedarían con el 60 por ciento de la renta petrolera, si se aprueba la reforma energética, denuncia

Desde Misantla, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de los maestros que están protestando en contra de la mal llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto, porque no se ha dejado engañar ni manipular por “los López Dóriga” ni por todos los medios de comunicación que desprestigian al movimiento magisterial.

Pidió a la gente que entienda que la reforma educativa perjudica a los profesores del país, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario, en los meses de la administración de Enrique Peña Nieto se rechazaron más de 300 mil jóvenes de las universidades públicas con el pretexto que los alumnos no pasan el examen de admisión.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional planteó que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República hubiese llevado a cabo una real reforma educativa para garantizar el derecho del estudiar a todos los mexicanos, no importarían la condición económica de los padres y que se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Señaló que aparte de que la reforma educativa no mejorará la calidad de la enseñanza, se está legalizando el cobro de cuotas, es decir, ahora los padres de familia van a tener que pagar el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Llamó de manera respetuosa al magisterio a nivel nacional que no se dejen manipular, que piensen y reflexionen que todos los maestros que están manifestándose en la Ciudad de México, están luchando por todos los derechos de los profesores.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en tiempos pasados los maestros se dejaron aconsejar por una lideresa para que participaran en el fraude electoral de 2006 y “miren el daño que hicieron, porque no estaría mal el país si se hubiese respetado el triunfo desde el 2006.

Señaló que México fuese otro, el ejemplo  no sería Brasil ni Lula Da Silva, el ejemplo sería México y por ello invitó al magisterio seguir luchando por la transformación del país.

Al finalizar su discurso antes de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Misantla, comentó ante los veracruzanos que si fuese un mitin del PRI o del PAN, aquí la gente no aguantaría debido al sol brillante y el calor que se siente.

En Coatzintla, López Obrador informó que los potentados utilizan un aparato publicitario en contra de los maestros, quienes están defendiendo sus derechos ante la reforma educativa que solo tiene como propósito quitarles sus prestaciones y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, sirve nada más para fastidiar.

Ahora, prosiguió están los López Dóriga y todos ellos a todo lo que da en contra de los maestros, satanizando a los  maestros, ¿qué no pueden los maestros defender sus derechos si los están afectando?

Indicó que la administración peñista utiliza un equipo al estilo de Hitler, del secretario de propagada de Hitler, Joseph Goebbels quien decía que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad y ahí está el bombardeo en los medios de comunicación en contra de los maestros.

Durante su participación en las ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Coatzintla y Misantla, Veracruz, López Obrador denunció que los corruptos quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera que es de 100 mil millones de dólares anuales, y dejarle a la nación 40 por ciento, lo que significaría: “el robo del siglo, un gran atraco” en caso de que los diputados y senadores aprueben la llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Expresó que los potentados han saqueado mucho el país, porque han entregado, desde hace más de tres décadas, los bienes de la nación y del pueblo, como son los bancos que eran públicos pasaron a manos de extranjeros como son el caso del Banamex y Bancomer.

Así como, prosiguió, privatizaron los teléfonos de México, los fertilizantes, los ferrocarriles nacionales, los puertos, los aeropuertos, y concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera sobre todo a compañías canadienses.

Explicó que la mafia del poder quiere consumar un gran atraco, porque ahora va por el petróleo, “lo que quieren hacer no tiene precedente”, porque sería muy grave el que se entregará las ganancias del petróleo a extranjeros.

Indicó que desde casi un siglo la Constitución no se había modificado para entregar el petróleo a extranjeros y hace 10 días, el traidorzuelo Enrique Peña se atreve a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la celebración de contratos de utilidades compartidas, es decir, “quieren que se compartir la ganancia de lo que es del pueblo de México, de lo que es nuestro”.

Expuso que sería muy grave si se entrega la renta petrolera a compañías privadas tanto nacionales como extranjeras, porque el país se quedarían presupuesto público para llevar a cabo programas sociales, pagar los sueldos de los maestros, de los médicos del sector salud o construir una carretera o un hospital.

López Obrador sostuvo que lo peor es que los cínicos del gobierno del priista Enrique Peña quiere tapar el hueco que va a dejar la privatización del petróleo en las finanzas públicas aumentando el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrando IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y por todos los artículos de consumo generalizado.

Asimismo, señaló la administración priista quiere aumentar los impuestos a la mediana y la pequeña empresa,  a los comerciantes a partir de incrementar el Impuesto Sobre la Renta.

Andrés Manuel López Obrador llamó  a los veracruzanos a impedir que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos, y por ello los invitó a participar el próximo domingo, 8 de septiembre, a la movilización nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estoy llamando a todo el pueblo de México, porque vamos a parar la privatización del petróleo y el aumento de impuestos, lo único que lo puede parar es la movilización ciudadana pacífica, eso lo único”, señaló

Expresó que los diputados y los senadores no impedirán la aprobación de las reformas energética y fiscal, porque están maiceados, se dicen llamar representantes populares, pero no lo son.

Indicó que los legisladores  son empleados, están al servicio de la mafia del poder, con honrosas excepciones, pero hasta los diputados de los partidos llamados de izquierda también votan de acuerdo a lo que les ordenan arriba.

Y por eso, insistió, vamos al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 8 de septiembre”, para que entre todos paremos la privatización de la industria petrolera.

Explicó que el régimen de corrupción que padece el país no se derrumba, pese que se ha destruido el país, hay 53 millones de mexicanos en la pobreza y le devuelvan los bienes a Raúl Salinas, porque cuenta con dos columnas para sostenerse: el control en los medios de comunicación y la compra del voto.

En México, prosiguió, no hay derecho a la información y la gente no sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos; que solo invertirán 3 mil millones de pesos para el supuesto plan para combatir el hambre o que los diputados y senadores reformaron el artículo 27 de la Constitución para vender playas a extranjeros.

Otra información, indicó, es que ya se aprobó el plan energético de Enrique Peña para que siga aumentando el precio de la luz, el gas y las gasolinas, muy contrario de lo que dice en su campaña mentirosa, de que si se privatiza el petróleo, si hay reforma energética,  va a venir la inversión por chorros, a raudales, va a haber empleos, se va a bajar el precio del gas y la luz, puras mentiras.

Y el otro pilar, continúo, que mantiene a los potentados en el poder es la compra del voto, es decir, mantienen una esclavitud moderna, reparten migajas y dadivas, para ellos quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con los bienes de la nación y del pueblo.

Alentó  a los veracruzanos del municipio de Coatzintla, zona petrolera,  a seguir adelante, porque si continúa el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios en el país, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario, empeorará la situación económica, social y política de México.

Explicó que los potentados impusieron a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque necesitan títeres, peleles, muñecos, para mantener la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que en los nueve meses del mal gobierno priista, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio de los ciudadanos, al contrario, que si antes todo iba mal ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento de la economía, hay desempleo, sin bienestar social.

“Lo que ha resultado de la política que aplica Enrique Peña es que ahora hay más carestía de la vida, porque cada vez aumentan los precios de las gasolinas, el diésel y la luz. Logró la hazaña de que solo en 8 meses aumentara un peso la tarifa de las gasolinas, vale más que en Estados Unidos”, informó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivos: sacar a México del atolladero en que lo han metido, sacar al pueblo de la pobreza, de la incertidumbre, del miedo, del temor que impera y prevalece a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tlapacoyan.

Los habitantes de Tlapacoyan le pidieron al presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que los ayude para impedir que una hidroeléctrica entube el agua que emerge del río ubicado en el municipio.

López Obrador mañana estará en los municipios de Emiliano Zapata, Altotonga y Perote, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-255

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mitad del gabinete peñista es gente de Salinas y están posicionados en donde hay negocios: AMLO

Comunicado b13-200

Matehuala, San Luis Potosí, 23 de mayo de 2013

*  Asegura que “es justa la lucha de los maestros debido a que una reforma educativa de verdad, brindaría una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes mexicanos”
* Califica al Pacto por México como una tomadura de pelo, puro espectáculo y circo.

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó que  la gente del “más bajo nivel moral” ocupa los más altos cargos públicos en el gabinete del priista Enrique Peña Nieto.

 Al preguntarle los reporteros sobre las acusaciones que recaen en contra de la actual secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles sobre un supuesto manejo indebido de los programas sociales en Veracruz con fines electorales, explicó que la mitad de los servidores públicos de la administración peñista son gente de Carlos Salinas.

Mencionó que Salinas de Gortari colocó a sus colaboradores en donde están los negocios: en Petróleos Mexicanos, en la Comisión Federal de Electricidad, en las Secretarías de Hacienda y de Energía, entre otras.

Al preguntarle su opinión sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno de Peña Nieto y que los maestros de la CNTE no aceptan, López Obrador aseguró que “es justa la lucha de los maestros debido a que una reforma educativa de verdad, brindaría una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes mexicanos”.

Se necesita más presupuesto y espacios en las universidades públicas, como ejemplo, señaló, que en el último examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), hubo aproximadamente 140 mil jóvenes rechazados bajo el pretexto de que no aprobaron.

 En entrevista, calificó al Pacto por México como una tomadura de pelo, puro espectáculo y circo. “A mí me ofrecieron que firmara el famoso pacto con el que supuestamente podría convertirme en el político más influyente de México”.

Afirmó que lo que realmente necesita este país es que haya oposición, no ayuda que haya partidos paleros y MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no importa quién esté al frente de la Presidencia de la República, antes estaba el PAN y ahora está el PRI quien compró a billetazos al gobierno federal, pero no hay cambios en beneficio del pueblo.

Explicó que hay dos mundos: el mundo del espectáculo con el actor de telenovela, Peña Nieto que lo impulsa la televisión y el mundo real, el mundo que tiene que ver con los mexicanos, donde no hay crecimiento económico o sigue sin haber crecimiento económico.

“El país está estancado y ahí están las cifras oficiales recientes: este año solo creció 0.8 por ciento la economía nacional, ni siquiera el 1 por ciento, qué significa esto que no se van a crear empleos para atender la demanda laboral que de un millón de empleos por año, porque para crear ese millón de trabajos se necesita crecer al 6 por ciento”, expuso.

López Obrador alertó que quienes mal gobiernan el país quieren profundizar más la desigualdad social, porque ambicionan quedarse con las ganancias del petróleo que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales lo que significa quedarse sin presupuesto para la salud pública, el bienestar social.

Aseguró que la banda de malhechores “ya de forma descarada” quiere robarse la renta petrolera que es sinónimo de la reforma energética, la modernización de Pemex.

En otro orden de ideas, manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que los mexicanos vivan con justicia, mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos.

Hizo énfasis en que MORENA “es un nuevo instrumento de lucha al servicio del pueblo, MORENA no tiene como propósito principal el que lleguemos los dirigentes a los cargos públicos, el propósito superior es transformar al país” como sucedió en La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones federales del 2015, es decir, cuando tenga el registro como partido político y aclaró MORENA no participará en los comicios del julio que se llevará a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

Aseguró que después de las elecciones de julio, donde se observa una gran promiscuidad política -el PRD alineado con el PAN, el PRI aliado con el PT- llevarán a cabo la privatización del petróleo y el aumento al IVA en alimentos y medicamentos, ya que de otro modo la gente no votaría por ellos.

El día de mañana el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las tomas de protesta de los comités municipales en Rio Verde y Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-200

Boletines, Comunicados,

Las reformas educativa, petrolera y laboral solo significan dar marcha atrás a los derechos de los mexicanos: AMLO

Comunicado b13-076

Tantoyuca, Veracruz, a 14 de febrero de 2013

*Expone que la reforma educativa no beneficia ni a los alumnos, ni a los maestros

*MORENA defenderá al pueblo de México contra las reformas de la mafia del poder y del dinero, sostiene

*El IFE quiere compararme con el corrupto de Peña Nieto, expresa

* La mafia quiere instaurar la compra del voto y la manipulación de la gente a través de televisión, manifiesta

Desde Tantoyuca, municipio ubicado en la huasteca veracruzana y con un alto índice de pobreza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reformas como la educativa, la petrolera y la laboral solo significan “dar marcha atrás a los derechos” que por muchos años los mexicanos han conseguido y están plasmados en la Constitución.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación de Tantoyuca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que la reforma educativa no beneficia ni a los alumnos, y desde luego que tampoco beneficia a los maestros.

Apuntó que estará en desacuerdo de la llamada reforma educativa, aprobada el pasado seis de febrero, y pidió a los reporteros que “cuando escuchan la palabra reforma, respiren profundo y piensen un poquito, porque todo eso que llama reforma no son más que contrarreformas.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá los rubros siguientes: la industria petrolera, el empleo, la educación pública, la economía popular, así como se evitará el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento como lo están tramando los que mal gobiernan al país.

Al preguntar sobre la multa del IFE sobre el rebase de topes de campaña, López Obrador contestó que es el mundo al revés, porque el instituto electoral lo quiere comparar con el corrupto de Peña Nieto para hacerle ver a la gente que todos somos iguales.

“Yo no soy corrupto, nosotros luchamos por ideales, por principios, pero el IFE, el Trife depende de la mafia del poder. Sean consejeros en el IFE, y magistrados en el Trife son empleados bien pagados de la mafia del poder, los tienen maiceados, como se decía en la época de Porfirio Díaz”, expuso.

Recordó que cuando dominaba Porfirio Díaz y había un opositor que declaraba algo en contra del régimen o del presidente, decía Porfirio Díaz: “ese gallo quiere maíz, y lo maiceaban y ya se callaba el gallo, así tienen a todos estos maiceados”.

Comentó que a los consejeros y magistrados de los institutos electorales los tienen maiceados, porque ganan medio millón de pesos mensuales.

Dejó en claro que desde septiembre del pasado manifestó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, y ahora solo trabaja para el Movimiento Regeneración Nacional, es decir, “ya no trabajo ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora trabajo para MORENA, MORENA”.

López Obrador se refirió a Enrique Peña como un pelele y dijo “antes había un titiritero que se llamaba don Carlos y tenía un títere que se llamaba Titino, bueno Peña Nieto es Titino y el titiritero es don Carlos, Carlos Salinas”.

Informó que su presencia en el municipio veracruzano es porque se eligió al nuevo comité municipal de MORENA que tiene como propósito organizar a la gente y seguir defendiendo al pueblo y a la nación.

Comentó que no claudicará ni dejará de luchar hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país, porque si no hay una transformación no se podrá encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación. “Necesitamos cambiar este régimen podrido, corrupto”.

En la asamblea para elegir al nuevo comité municipal de MORENA, López Obrador indicó que los integrantes de la mafia del poder quieren establecer un sistema para perpetuarse en el poder: comprar voluntades y manipular, con la televisión, a la gente.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), subrayó que Enrique Peña Nieto se robó la Presidencia de la República, porque en las pasadas elecciones presidenciales entregó migajas, es decir, materiales de construcción, despensas y dinero en efectivo.

Sostuvo que en los municipios con más pobreza obtuvo más votos Peña Nieto, mientras que en las ciudades ganó el proyecto de las izquierdas, porque los ciudadanos están más informados, están más conscientes de que es necesario un cambio verdadero, una transformación de la vida pública del país.

En las elecciones del pasado primero de julio de 2013, prosiguió, el PAN entregó apoyos del programa oportunidades el gobierno federal y el PRI se fue a billetazos para comprar los sufragios de los mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es indigno e inmoral entregar despensas, comprar votos y “eso nunca lo vamos a hacer, es una cuestionar de principios”.

“Indicó que a los malhechores que asaltaron el gobierno no les conviene que la gente salga de la pobreza y por ello es necesario que la gente haga conciencia de que no vendan su voto, porque si entregan sus sufragios solo tendrá como conciencia la instauración de un sistema de esclavitud moderna”.

López Obrador pidió a la gente que se queja de la actual situación de desempleo, pobreza, marginación, inseguridad y violencia que padece el país es necesario decirles: “a mí no me culpes yo no vote por el PRI, decirles ahí está lo que sucede cuando se vende el voto, están aumentando cada vez la gasolina, vienen como ya dije los aumentos de los impuestos y los aumentos del IVA”.

Señaló que no se puede culpar al pobre por vender su voto, pero es necesario despertar a las personas humildes y pobres para que ya no permita ser humillado.

“Tenemos que cambiar las cosas, el pueblo no está para limosnas, el pueblo tiene derecho a la justicia y este país tiene muchos recursos naturales, no está para que se le entregué migajas”, dijo López Obrador.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a las reuniones para elegir a los comités municipales de Tuxpan y Poza Rica, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-076