Browsing Category

Audio

12 julio 2018 AMLO-Conago 07
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Asiste AMLO a la reunión con integrantes de la Conago

 

  Boletín 2018-007

Descargar: Boletín 2018-007

Descargar: Conferencia AMLO, CONAGO

  • El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México es recibido por el presidente de Confederación Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco Coello

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En el Auditorio “Bernardo Quintana Arrioja” asistieron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Los gobernadores que asistieron:  Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Vega De Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

 

Así como: de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Asimismo:  Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Presenciaron el encuentro: Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Luis Ramírez; Nayarit, Antonio Echeverría García; Oaxaca, Alejandro Isamel Murat; Puebla, José Antonio Gali Fayad; y Querétaro, Francisco Domínguez Servíen y el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez.

ªªªªªªªªªªª

02 JULIO 2018 AMLO-Conferencia Palacio 06
Audio, Boletines, Comunicados,

Mensaje del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador después de reunión con Enrique Peña Nieto

 

Descargar: Audio mensaje AMLO, Palacio Nacional

Descargar: Versión estenográfica del Mensaje AMLO en Palacio Nacional

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-  Mensaje del virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, después de la reunión con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

 

          Amigas, amigos de los medios de información:

          Acabamos de concluir un encuentro con el Presidente Enrique Peña.

Fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición; el lograr que la transición entre un Gobierno que está en funciones y que va a concluir, y de un nuevo Gobierno que empieza a conformarse; que, de acuerdo al marco legal vamos, primero, a ser Presidente electo, en mi caso, y el día 1º de diciembre será el acto de Toma de Posesión.

En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo, en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos; que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México; que se va a mantener una política macroeconómica, con equilibrios fiscales; que no va a haber injerencia en temas financieros, en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar. Temas que, repito, corresponden al Banco de México.

Autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y, sobre todo, que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición.

          Fue muy bueno el encuentro; amistoso, repito.

          Le agradecí al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral, como lo dije la noche del domingo.

          Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia.

          Yo he padecido de ese intervencionismo faccioso, que no corresponde a sistemas políticos democráticos. Y ahora tengo que reconocer que, en este proceso electoral, el Presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias.

          No dejaron de haber problemas, intervención de autoridades en algunos estados. Pero los órganos electorales se van a hacer cargo de que se limpien estos procesos, y que se haga valer la ley y se respete el voto de los ciudadanos.

          En lo general, insisto, fue muy destacada la actitud respetuosa del Presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral.

          Hablamos de varios temas, hablamos de todos esos temas: el Tratado de Libre Comercio, Aeropuerto, Reforma Energética; hablamos de presupuesto, hablamos de seguridad.

Y llegamos a la conclusión, a propuesta del Presidente Peña, de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre Presidente electo.

          En tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional como se desea.

Vamos a ser respetuosos de las formas, porque la forma es fondo. No hay que precipitarnos. Todo a su tiempo.

          Desde luego, hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con mucha unidad, sobre todo, en el tema del Tratado de Libre Comercio.

-PREGUNTA: (…) llegaron a algún acuerdo para una segunda reunión.

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Me invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, el 24 de julio. Ya acepté asistir, esperando que ya para entonces sea Presidente electo.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Habíamos quedado de que yo iba a nada más informar, pero por qué va a ser tan acartonada esta conferencia.

          Vamos a contestar preguntas. Nada más que con orden.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Él me hizo ese planteamiento.

          Le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte. Además, él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser el Jefe del Estado Mexicano. Yo he sostenido que me cuida la gente, que me cuida el pueblo; que el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. Y quedé en resolver sobre este tema.

          No lo tengo todavía resuelto, no lo tengo definido. De modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente, y ustedes me van a estar procurando, porque yo quiero mantener la comunicación con ustedes y van a actuar de manera ordenada, como lo han hecho, sin apachurrar.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Tratamos temas que tienen que ver con la Reforma Energética, pero van a entrar a trabajar los equipos que se han formado con este propósito, a partir de que yo sea Presidente electo.

-PREGUNTA: Los equipos que van a trabajar en la transición, Andrés Manuel, cuáles serán los nombres de los equipos, tanto de su equipo, como el del Gobierno Federal, que habrán de participar en esta transición, ¿se lo comentó el Presidente Peña Nieto? 

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí.

          En el caso de nosotros, para los asuntos políticos, la licenciada Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y se incluyó a Julio Scherer.

          En el tema económico: Carlos Urzúa, que va a ser el próximo Secretario de Hacienda, y Alfonso Romo, Coordinador de la Oficina de Presidencia.

          Y en lo que tiene que ver con política exterior: Héctor Vasconcelos, Marceo Ebrard.

Y el encargado de la comunicación, que lo conocen ustedes desde hace mucho tiempo, que me ayuda mucho, César Yáñez.

          Ese es el equipo para la transición.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Me dio mucho gusto recibir al ingeniero Cárdenas, platiqué con él, él es precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo.

          Él, como muchos luchadores sociales, como el ingeniero Heberto Castillo, como el doctor Nava, como Clouthier, como doña Rosario Ibarra; muchos han luchado en este país para establecer una auténtica, una verdadera democracia, y para llevar a cabo una transformación, un cambio.

          Nunca los vamos a olvidar. Siempre los vamos a recordar, a ellos y a muchos ciudadanos, de todas las clases sociales, que iniciaron este movimiento, iniciaron esta lucha.

          Lo que nosotros estamos cosechando tuvo que ver con la siembra que se hizo en años anteriores, en décadas. Estamos hablando del movimiento estudiantil del 68, del movimiento magisterial, encabezado por el maestro Othón Salazar; estamos hablando del movimiento ferrocarrilero de Demetrio Vallejo; estamos hablando de la lucha de Valentín Campa.

          De la lucha de muchos dirigentes y de muchos mexicanos que han contribuido a crear esta nueva situación política en el país, que nos va a permitir llevar a cabo la cuarta transformación de México. Estamos comprometidos con ellos, con los precursores de este movimiento.

          No les vamos a fallar. No vamos a traicionar al pueblo de México.

-PREGUNTA: (inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tratamos ese tema. Eso ya es un compromiso de nuestra parte, como otros.

-PREGUNTA: ¿Pero sí hablaron del avión?

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Tampoco. Pero ya tomamos la decisión que no vamos a utilizar el avión presidencial. No voy a trasladarme en los aviones del Gobierno, ni voy a viajar tampoco en los helicópteros del Gobierno.

Cuando tenga que viajar, lo voy a hacer como siempre, en aviones de línea comercial y por tierra, en eso no hay ningún cambio. Eso no se trató, porque esas son posturas que ya se decidieron, son definiciones.

Vamos a cumplir con todo eso que hemos ofrecido durante el proceso de campaña. Vamos a cumplir con todos nuestros compromisos.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Hablamos sobre el tema del Aeropuerto. Se acordó que a partir de que se declare que soy Presidente electo inician equipos conjuntos para el análisis de lo que más convenga al interés general.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí. El Presidente tiene una actitud abierta, que yo agradezco mucho, de cooperación en todos estos temas.

Por ejemplo, ofreció que, una vez que sea Presidente electo, el equipo de transición, sobre todo, el que va a hacer del Secretario de Hacienda se ponga en comunicación con el actual Secretario de Hacienda para la elaboración del presupuesto de 2019, que es un presupuesto que nosotros vamos a ejercer y por lo mismo, en este periodo de transición, se tiene que elaborar de manera conjunta y él está en condiciones de que así sea.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ese es otro tema.

          Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado a cabo este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos, especialistas, acompañar este proceso, desde luego, siempre respaldando al Gobierno actual, al Gobierno de México. Hasta el final vamos a ser respetuosos del Presidente Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional del país.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No hablamos de eso. Vamos a analizarlo. Es probable que podamos resolverlo sin utilizar ese presupuesto.

Hay esa partida, pero no se tocó ese tema, porque no es para nosotros un asunto prioritario, estamos apenas iniciando. Si se necesitará para la elaboración de proyectos con el propósito de avanzar en este periodo, elaborando expedientes técnicos y que podamos entrar desde el día 1º de diciembre ya operar, entonces, se valoraría la conveniencia de utilizar algunos fondos para proyectos específicos, con toda transparencia, pero no se trató ese tema.

-PREGUNTA: (inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nos fue muy bien. Muchas gracias al pueblo de México por la confianza.

Como decía el Presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Nos dieron su apoyo, su respaldo. No sólo se votó por mi candidatura, no sólo se votó por los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia; se votó, también, y, sobre todo, por el programa de transformación.

La gente quiere un cambio verdadero y eso es lo que nosotros vamos a llevar a la práctica, de manera ordenada, en forma pacífica. Pero va a haber un cambio profundo. No luchamos por cargos. No es el quítate tú, porque quiero yo. No es la parafernalia del poder; no es la ambición al poder por el poder, o la ambición al dinero.

          Lo que nos motiva a luchar es el cambiar esta amarga realidad que se padece en nuestro país. Queremos llevar a cabo una transformación, cambiar al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios. Y va a haber un cambio real, un cambio profundo.

          Lo dije en otras ocasiones, lo repito ahora: va a ser un cambio radical.

Y que nadie se asuste porque la palabra radical viene de: raíz, y lo que vamos a hacer, juntos, todos los mexicanos, es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí.

          En este periodo voy a trabajar más en la oficina, no voy a hacer mucho trabajo de campo, vamos, primero, a elaborar a detalle los programas para el desarrollo. Me voy a reunir con los miembros del Gabinete, vamos a hacer mucho trabajo de planeación en estos dos meses y medio.

          Y pienso recorrer el país de nuevo, todos los distritos, las regiones de México, a partir de mediados del mes de septiembre hasta finales de noviembre, para presentar, en cada región de México, el plan de desarrollo integral, lo que va a llevar a cabo el Gobierno Federal en cada una de las regiones del país.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Se va a mantener el mismo equipo, porque eso corresponde al Gobierno actual. Tenemos que ser institucionales, respetuosos, tengo información que no lo han hecho mal los integrantes del equipo que está a cargo de la negociación del tratado, me refiero a los Secretarios de Relaciones Exteriores y al Secretario de Economía del actual Gobierno y a quienes están ayudando en este esfuerzo.

          Vamos nosotros a ayudar, a coadyuvar en este tiempo, con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a tener pronto una reunión, no con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer, lo que se acordó es que va a visitar México, el Jefe del Departamento de Estado, en una fecha posterior.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No. Eso no se trató.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Para todos los mexicanos estamos llamando a la unidad, a la concordia, lo necesita el país. Vamos al cambio por el camino de la concordia.

De modo que, agradezco las muestras de solidaridad, las felicitaciones, la disposición a ayudar para que nos vaya bien a los mexicanos en esta transición, en este cambio.

          Agradezco las expresiones de los expresidentes de México. Y, lo dije anoche, lo repito ahora: no tengo enemigos, no quiero tenerlos. Tengo adversarios y a ellos los respeto mucho y extiendo mi mano abierta, franca a todos. Necesitamos la unidad de todo el pueblo.

          Tres más.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No. Eso ya está sabido. Vamos a convertir Los Pinos en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México. No voy yo a vivir en Los Pinos. No se trató ese tema.

-PREGUNTA: (Inaudible) en qué términos le pidió que no desparezca el Estado Mayor Presidencial.

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No me planteó eso. Él fue muy respetuoso. Son decisiones que ya tomamos, que se van a llevar a cabo.

          No va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial. Se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa por completo. Ya no va a estar el Estado Mayor Presidencial encargado de custodiar al Presidente de la República.

          A ver, a ver, a ver. No te quedó claro.

          A ver, a ver.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que es como una corporación, como una corporación que está al servicio de la Secretaría de la Defensa. No hay que olvidar eso.

          Va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, ya no a va a estar en la Presidencia de la República

          A ver, a ver, pero, es que quiero quede claro.

          A ver, que quede claro.

 

-PREGUNTA: (Inaudible).

 

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, pero es no. Él me ofreció no la protección con el Estado Mayor Presidencial. Sí. No. Sí. Sí, con cualquier organismo o corporación.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, este, ayudarnos mutuamente para que haya paz y tranquilidad en el país, que no se agrave la situación de inseguridad y de violencia que desgraciadamente se padece en el país.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ya nos pasamos de tres.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo creo que fue un encuentro muy positivo que refleja que hay responsabilidad de las partes, que estamos poniendo por delante el interés general, el interés de la Nación; independientemente de nuestras diferencias que son notorias, públicas, pero que tenemos que ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país, cuando está de por medio la sociedad, cuando está de por medio el pueblo, que es lo que estamos haciendo.

          Yo les puedo decir que, en el proceso electoral, repito, el Presidente Peña Nieto actúo de manera responsable. Y lo reconozco, y ya saben ustedes que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega.

          Son cosas que se tienen que reconocer. Creo que se advierte que no hubo una intervención facciosa del aparato del Estado en el proceso electoral. Esto no se había visto en los últimos tiempos.

          Ahora sí, contigo terminamos.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, y mañana tengo reunión con empresarios, y he tenido ya reuniones con los empresarios.

          Sí. Mañana tengo reunión con un grupo de empresarios. Mañana les vamos a informar. No vamos a ocultar nada. La vida pública va a ser cada vez más pública. No tenemos nada que esconder.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Me va a cuidar la gente, el pueblo, y me van a cuidar ustedes, porque ya quedamos que no me van a apachurrar. Y estoy hablando de fotógrafos, camarógrafos. Me he llevado algunos golpecitos de cámara, aquí, donde no nos escuchan, fraternamente les acuso, porque, total, nadie se está enterando. Nadie se entera.

-PREGUNTA: (inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: El ingeniero Cárdenas me manifestó su apoyo, y yo se lo agradezco mucho, porque él representa la lucha de muchos mexicanos por la transformación del país.

          Esto no es asunto de un solo hombre, esto no es asunto solo de un dirigente, esto es asunto de todos, de 30 millones de mexicanos que participaron el domingo, que nos dieron su confianza y de los que se han quedado en el camino, que los recordamos siempre con mucho cariño y mucho amor.

          Muchísimas gracias.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Empieza desde ahora, hoy en la tarde tengo una reunión con el equipo de seguridad, los que van a atender todo lo relacionado con la manera en que vamos a enfrentar el grave problema de inseguridad y de violencia.

          Y hoy se va a hablar sobre la convocatoria a dirigentes religiosos del mundo, de México también, a dirigentes de organizaciones sociales, a defensores de derechos humanos, la invitación a la ONU, para comenzar este encuentro, entre todos, con el propósito de conseguir la paz en nuestro país.

          Yo creo que es a partir de ahora hasta finales de noviembre que vamos a tener ya el programa para garantizar la paz en el país.

          Vamos a invitar al Papa Francisco.

-PREGUNTA: (Inaudible).

-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí.

          Ya el Presupuesto de 2019 va a reflejar el programa que se propuso durante la campaña; es decir, ya en el Presupuesto 2019, viene el aumento a la pensión a los adultos mayores.

Viene el apoyo a los jóvenes para garantizarles el derecho al estudio, el derecho al trabajo; viene también el ajuste que se va a hacer, aclaro, en los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el sueldo del Presidente.

Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el Presidente Peña Nieto, sin compensaciones.

Todo eso ya va a estar incluido en el nuevo presupuesto.

          Ahora sí, muchísimas gracias.

De todo corazón, gracias.

ªªªªªªªªªªª

Debate presidencial Tijuana 04
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Dedica AMLO segundo debate a los migrantes de México y del mundo

20 de mayo de 2018, A su llegada a la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana,  el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dedicó su participación en el segundo debate presidencial a los migrantes de México y del mundo.

Descargar: Palabras AMLO, previo al segundo debate

_____________________________________________

Durante el segundo debate presidencial celebrado en Tijuana, Baja California, López Obrador anunció que invitó Alicia Bárcena Ibarra para que sea la próxima embajadora ante Organización de las Naciones Unidas para defender los derechos de los migrantes.

Descargar: Anuncia AMLO a Alicia Bárcena

___________________________________________________

Descargar: AMLO en segundo debate presidencial 

 

Potam, Sonora 06
Audio, Comunicados, Multimedia,

Se compromete AMLO a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis; firmarán plan de trabajo conjunto

  • Se elaborará un proyecto en conjunto que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos
  • Afirmó que el proyecto será integral que incluya los derechos a la tierra, al agua y acciones para mejorar la actividad productiva, desarrollo social e infraestructura  hizo sobre el tema del aeropuerto

Descargar audio: Potam audio, encuentro yaquis

Descargar boletín: Boletín-campaña-025

Guaymas, Sonora, 17 de abril de 2018.-   El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis: “van a tener a un aliado”.

Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con autoridades de los pueblos yaquis, en el poblado de Potam, municipio de Guaymas, Sonora, donde se comprometió a firmar un proyecto, un plan, para trabajar juntos, cuando sea Presidente electo de México.

Explicó que se elaborará un proyecto, un plan, en conjunto, que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos yaquis.

 

“Le pediré a quien va ayudarme en toda la política con los pueblos indígenas que les visite. Él es Mixe de Oaxaca (Adelfo Regino); también a una mujer campesina, agrónoma que será la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, ella es de Ocosingo, Chiapas y vendrá a hablar con ustedes para que juntos elaboremos el plan”, añadió.

Subrayó que aunque el plan lleve tiempo debe ser integral: que incluya los derechos a la tierra y al agua; acciones para mejorar la actividad productiva;  que incluya también desarrollo social, infraestructura, caminos, arreglo, etc.

“Ustedes me dijeron que hay muchos jóvenes profesionistas, hay que invitarles como autoridades y que se formen estos equipos de trabajo y hago el compromiso de firmarlo ya como presidente electo”.

Aseguró que conoce la historia de México y eso le ayuda para saber cuáles son los sentimientos de nuestro pueblo, “conozco lo que significó el régimen porfirista, he escrito sobre ese tema, y conozco lo que fue la guerra Yaqui, la defensa de los yaquis, de su territorio de su tierra y su agua, sus antepasados”.

Lamentó que, históricamente, a ambición de unos cuantos llevó al exterminio de los pueblos y es mucha la deuda que tenemos los mexicanos con los yaquis, con todos los indígenas de México, pero en particular con los pueblos Yaquis.

“Francisco I. Madero cuando inició la revolución pedía justicia para los Yaquis pero no lo dejaron los poderosos y por pedir justicia lo asesinaron. Lázaro Cárdenas atendió los problemas, por eso debemos recordarlo con cariño y respeto”

Por lo anterior, dijo a los ochos gobernadores de los pueblos yaquis, aspiro a ser como ellos, un buen Presidente y quiero demostrarlo apoyando a los campesinos, indígenas y yaquis. Estoy acostumbrado a cumplir.

Recordó que comenzó siendo director del Instituto indigenista en Tabasco. “Trabajé para los indígenas mayas chontales, ahí me formé y aprendí a trabajar para los pobres”

Sostuvo que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, respetó a todos, gobernó para todos, pero le dio preferencia a la gente pobre. “Siempre he pensado que por el bien de todos, primero los pobres. Vamos a darle la mano al que se quedó atrás y que se empareje y caminemos juntos”.

Durante el encuentro aseguró que hace poco un migrante poblano le que así como (Benito) Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora se necesita la revolución pacífica que será separar al poder económico del político. “El gobierno debe representar a todos, pobres y ricos”.

Insistió en que el gobierno no estará en manos de una oligarquía, ese es el cambio, y por eso aceptó lo que planteó Dionisio Maldonado, gobernador yaqui.

Por su parte, Dionisio Maldonado, le dijo al candidato a la Presidencia que su pueblo dejó de creer en aquellos “que resolverían demandas éticas del país en 15 minutos y de igual manera en quienes impulsaron reformas olvidándose de nosotros”.

“Es preciso hacerle saber que nos honra su presencia en ese recinto tradicional del pueblo de Pótam y ha demostrado congruencia y valor en lo que desea para la gente. Sentimos la confianza para asumir compromisos con usted y hacemos nuestros los postulados de su campaña y defenderemos lo que aquí se expone”, agregó

Explicó que harán entrega de un documento donde de manera más detallada expondrán qué demandan del candidato Andrés Manuel López Obrador en relación a todos los temas y sectores. “son reclamos históricos de territorio y agua, instrumentos en materia legislativa, agricultura y desarrollo social, servicios y vivienda, educación, cultura, entre otros.

Faltan 70 días, dijo López Obrador, y voy a cumplir todos los compromisos porque estoy acostumbrado a hacerlo, no le he fallado al pueblo, ni le fallaré.

Agradeció la compañía de Alfonso Durazo, candidato a Senador, quien una vez que se modifique la Constitución, será Secretario de Seguridad. También de Lily Téllez, candidata al Senado y Marcelo Ebrard, coordinador regional.

“Estamos buscando la unidad de todos, no es un asunto de partidos sino de todo el pueblo, porque ya es mucho, ya se pasaron”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó acto en Ciudad Obregón. Mañana visitará Navojoa, Sonora y Los Mochis, Sinaloa.

 

 

 

 

ªªªªªªªªªªª

San Pedro de las Colonias, Coahuila.07
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO que si Trump militarizara la frontera, habría una cadena humana de mexicanos por la paz  

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, visita San Pedro de las Colonias en Coahuila. Más tarde encabezó acto en Gómez Palacio, Durango.

 

  Boletín campaña-004

Descargar: Boletín campaña 004

Entrevista AMLO, San Pedro, Coahuila

 ________________________________________________

Palabras AMLO, San Pedro, Coahuila

  •  “Van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”: AMLO
  • Adelanta que tendrá un gobierno itinerante, “voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno”.
  • En San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador asevera que va a haber democracia y se acabarán los fraudes electorales
  • Dice ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero

San Pedro, Coahuila, 04 de abril de 2018.-  El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegara militares en la zona fronteriza, si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

 

Explicó que miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo.

Llamó a actuar con prudencia ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar la frontera con México, porque se trata de una amenaza, pero no hay fundamento legal.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, puntualizó.

Consideró que Trump ya probó que obtiene simpatías con ciertos sectores de Estados Unidos amenazando a México y recomendó al presidente de EU que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación, que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección.

López Obrador expresó que Trump puede tener la facultad de movilizar tropas a la frontera, pero tiene que dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense, entonces “no hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que preocupe a nuestro país”.

Comentó que si el gobierno estadounidense insiste en construir el muro y militarizar la frontera, “nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”.

Señaló que con desarrollo, atender las necesidades de los pueblos como se puede obtener la paz y la tranquilidad. Poco a poco se le hará entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, tener relaciones de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, no balandronadas, ni amenazas.

“No la política de muros, sino buscar el entendimiento mediante la cooperación del desarrollo”, indicó.

A la pregunta de los reporteros qué si Donald Trump se quiere meter al proceso electoral de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que es parte de una campaña con miras a su reelección, es propaganda política, aunque parezca que es muy temprano, los presidentes de Estados Unidos en la primera ocasión que llegan a la presidencia ya piensan en la reelección.

Mencionó que según en encuestas en Estados Unidos avanzan los demócratas y les importa mucho a los republicamos mantener la hegemonía en el Congreso, eso es también parte de estas amenazas de Donald Trump, al que se le respetará siempre, pero se le pedirá que respete a los mexicanos.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República respondió que ve con muy buenos ojos el desplegado que publicó la Coparmex el día de hoy y celebró que ellos se pronuncien de esa manera, sin descalificaciones, y con un planteamiento de respeto a los partidos y haciendo ver cuáles son las necesidades del país según la visión de los empresarios.

Ante los habitantes de San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “ya va a haber en su momento debate, van a haber en su momento tres debates y ahí nos vamos a ver las caras”.

Previamente, comentó que está 20 puntos arriba y dijo que todos los días lo retan los otros candidatos, pero sus asesores de todos los pueblos le dicen: “no te pelees, sereno moreno, no caigas en ninguna provocación”.

Hizo mención que los otros candidatos lanzan las convocatorias y los retos desde la Ciudad de México, allá hacen puras conferencias de prensa, pero no recorren los pueblos, no se asolean y por ello los invitó a visitar los pueblos, eso es lo más importante.

En otro tema, López Obrador comentó que hoy un periódico publicó que lleva 3 días de campaña, habla de que va a haber precios de garantía para los productores del campo, que se va a dar estudio y trabajo a todos los jóvenes y el candidato agregó aumentará la pensión a los adultos mayores al doble, y todavía más, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos, habrá programas de vivienda para la gente humilde y pobre.

A la pregunta que hace el diario respetado de dónde saldrá el dinero para el desarrollo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió que en el nuevo gobierno democrático se ahorrará todo lo que ahora se están robando y se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, se bajará los sueldos de los de arriba, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo.

También explicó que se cancelará el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos para que vayan al ISSSTE o al Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, no habrá gasolinazos, es un compromiso y se van a terminar todos los lujos en el gobierno, el próximo presidente de México va a ganar la mitad de lo que obtiene el actual mandatario, no vivirá en Los Pinos.

Dio a conocer que las 60 hectáreas de Los Pinos formaran parte del Bosque de Chapultepec, formará parte de las artes, de la cultura para el pueblo de México, no se subirá en el helicóptero de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos y se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, tendrá un gobierno itinerante.

 “Voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va a estar el gobierno” y cada dos años se someterá a la revocación del mandato, adelantó.

Durante el evento en San Pedro, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseveró que va a haber democracia, se acabarán los fraudes electorales, nada de compra de votos, de entrega de migajas a cambio de los votos, nadie va a traficar con el hambre, con la necesidad del pueblo, habrá una auténtica democracia.

Señaló que Francisco I. Madero quería que en México se estableciera la democracia, por eso su lema “sufragio efectivo, no reelección”, que efectivamente el pueblo elija a sus gobernantes y “esa demanda que está pendiente es lo que vamos a llevar a cabo al triunfo de nuestro movimiento”.

Asimismo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dijo ser admirador del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, porque Madero a pesar de ser un hacendado, siempre se preocupó por el pueblo y por la gente humilde, por los pobres.

“Fue un gran demócrata Francisco I. Madero, por eso duele mucho lo que le hicieron, fue vilmente asesinado por el chacal Victoriano Huerta”, dijo.

Por su parte, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez dijo que en San Pedro de Las Colonias huele a democracia, porque en esta casa nació Madero, es la cuna de la democracia de México, porque es la cuna de Francisco I. Madero, quien es padre de la democracia de México.

Al retomar su discurso, Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia, por dedicar su tiempo, a los habitantes de San Pedro, Coahuila y colonias de la Laguna, a pesar del día y de la hora, tiene que ser así, porque son tres meses de campaña y tiene que recorrer los 300 distritos electorales federales, y hay actos que se tiene que llevar a cabo en la mañana, al mediodía y en la tarde.

Previamente, dijo que no es en vano el esfuerzo que hacen, ni el tiempo que le dedican, porque es para lograr un verdadero cambio en beneficio del pueblo, por eso lucha.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su emoción por estar en el municipio de San Pedro, Coahuila, porque aquí se escribió una historia que se parece mucho a lo que “nosotros ahora estamos buscando, aquí se llevó a cabo, se inició, se concibió una transformación, aquí en San Pedro” que fue la Revolución de 1910, encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero.

Recordó que en México se han registrado tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, encabezada por dos curas Hidalgo y Morelos; la Reforma dirigida por un indígena zapoteco, el mejor presidente que ha habido en la historia Benito Juárez García y la Revolución de 1910, encabezada por un hombre bueno Francisco I. Madero.

“Aquí se escribió esa historia en San Pedro de las Colonias, y ahora nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo al explicar que la elección del primero de julio no es una elección como las que ha habido durante mucho tiempo, no es el quítate tú, porque quiero yo, “vamos a llevar a cabo entre todos, desde abajo, de manera pacífica.

“El día primero de julio vamos todos a hacer historia, todas y todos, nada más pensemos que la última transformación que ha habido en nuestro país se llevó a cabo hace más 100 años que fue la Revolución de 1910, y ahora nosotros tenemos la dicha enorme, estamos viviendo tiempos interesantes, porque nos toca a nosotros llevar a cabo una nueva transformación para beneficio de nuestra generación y de los que vienen detrás de nosotros”, indicó.

López Obrador se comprometió a rescatar a todos los ejidos de la Laguna, se atenderá el problema de la falta del agua para que no haya necesidad de emigrar, se producirá en México todo lo que se consume, se apoyarán a las actividades productivas, se van a apoyar a los jóvenes.

Por la mañana en Paila, Coahuila y acompañado por unos paisanos migrantes, López Obrador expresó que “no queremos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo digo con todo respeto, ofenda al pueblo de México, porque los mexicanos tienen una cultura de trabajo, de honestidad”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que los mexicanos no son personas malas, son personas de bien y Donald Trump lo entenderá poco a poco, lo hará entrar en razón cuando triunfe.

Indicó que los paisanos migrantes merecen todo su respeto y toda su admiración, porque se han ido por necesidad y no por gusto a Estados Unidos.  “Me da un enorme placer poder presentar a este grupo de paisanos que están de visita en nuestro país, miren que motos tienen, nosotros venimos en una camioneta, pero estamos motos se desplazan a más velocidad de la misma camioneta”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gómez Palacio, Durango y mañana visitará Monclova, Piedras Negras, Coahuila.

ªªªªªªªªªªª

Asociación Bancos Mexico 02
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Audios AMLO en 81 Convención Bancaria, Acapulco, Guerrero

 

09 de marzo de 2018, participación del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la 81 Convención Bancaria organizado por la Asociación de Bancos de México, en Acapulco, Guerrero.

Discurso AMLO:

Descargar discurso AMLO 

Sesión de preguntas y respuestas:

Descargar sesión de preguntas  y respuestas AMLO

The Real Estate Show 2018 06
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Participa AMLO en el evento The Real Estate Show 2018

El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al participar en el evento de The Real Estate Show 2018  organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

López Obrador estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Salvador Daniel Kabbaz.

Audio de las palabras del candidato a la Presidencia de la República al participar en The Real Estate Show 2018:

Descargar: Audio AMLO The Real State 2018

Audio de la entrevista que concedió López Obrador al finalizar su participación

Descargar: AMLO Entrevista ADI

 

IMG_2019
Audio, Boletines, Comunicados, Entrevistas, Multimedia,

Señala AMLO que sus adversarios no esperaban que llamara a la unidad ante la guerra sucia que realizan en su contra  

Descargar audio: 23 enero 2018 ENTREVISTA AMLO SIBILLA (online-audio-converter.com)

Descargar audio: 2a parte Entrevista Sibilla

 

  Boletín 00-043

Descargar: Boletín 043

 

  • Comenta que tiene encuestas en Tabasco, donde gana con una ventaja de 4 a uno, porque hay paisanaje

Villahermosa, Tabasco, 23 enero 2018 .- Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios no esperaban que actuará llamando a la unidad de los mexicanos ante la guerra sucia que realizan con mentiras como que lo apoyan los gobernantes de Venezuela, que lo apoyan los rusos, que es antirreligioso y mencionó que hay mucha injerencia extranjera.

Recordó que hace poco se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes le platicaron lo que sufrieron ante la guerra sucia que provenía de los publicistas mercenarios, porque van de un país a otro.

López Obrador rememoró que también padeció en el 2006 la guerra sucia y los publicistas mercenarios acuñaron la frase: “López Obrador un peligro para México” y el bombardeo para asustar a la gente, y “los padezco desde hace mucho”.

Manifestó que ahora ya no les funcionar la guerra sucia, como decía Abraham Lincoln: “una mentira no puede prevalecer durante mucho tiempo”, y los publicistas mercenarios utilizan la máxima del hampa del periodismo: “que la calumnia cuando no mancha tizna” y usan la frase de Adolfo Hitler: “una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en verdad”.

Sin embargo, reconoció, que no pueden con eso, porque los medios de información convencionales ya tienen una actitud distinta, hay más apertura, porque en el 2006, cuando estaba la guerra sucia que era un peligro para México, cerraron por completo los medios y hubo bombardeo, hubo una televisora que le suspendió por 10 días la publicidad pagada.

Además, añadió, existen las benditas redes sociales y la misma gente responde ante las campañas en su contra, y también se defiende divirtiéndose, hacen el ridículo de decir que vienen los rusos con el oro de Moscú y dijo que no llegaron con el oro de Moscú, lo único que tiene es un loro en Palenque.

Indico que está consciente de su responsabilidad histórica y quiere pasar como los presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Rio.

Al conceder una entrevista, en cabina, al conductor del programa “Telereportaje”, Jesús Sibilla, sostuvo que se encuentra en una circunstancia, que sin comprometer ideales y principios, se puede lograr la transformación del país que hace falta.

Recordó que se han dado solo tres transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, y “nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y para eso necesitamos la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad de todos los sectores, de todos los partidos, de todas las religiones”.

Expresó que para él la política siempre ha sido el equilibrio entre ideales y eficacia política, cuando se ponen en riesgo los ideales, entonces ya no camina, porque lo más importante son los ideales y los principios.

López Obrador manifestó son bienvenidos el futbolista destacadísimo Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas al movimiento que encabeza.

En otro tema, aseguró que ahora está en 15 puntos arriba ni en el 2006, ni en el 2012, es un fenómeno, porque gana en las encuestas en estados del centro y del sureste, así como el norte del país: Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Jalisco y esto los trae muy preocupados a todos.

Y comentó que tiene encuestas en Tabasco, donde gana con una ventaja de 4 a uno, porque hay paisanaje, votará por él de todos los partidos, ya ha sucedido, y votarán por el precandidato al gobierno, Adán Augusto López, y pidió voto parejo por la transformación.

El precandidato presidencial comentó que ya hasta Enrique Peña Nieto le recomendó que tome una pastilla, a que buena medicina que se llama: “Amlodipino”, “AMLO a Los Pinos” y esto sale de la gira de Veracruz, existe el medicamento para bajar la presión y sirve para el mal de ojo.

Al comentario de Chuy Sibilla que se le ve que disfruta la precampaña, que se observa un cambio, Andrés Manuel expresó que está en una etapa decisiva para el movimiento que encabeza, es la tercera, la tercer es la vencida, y está muy tranquilo, seguro que la gente está muy consciente de la necesidad de un cambio, lo percibe en todos los ámbitos.

Comentó que está consciente que enfrenta a una mafia del poder, no quiere dejar de robar, está preparado para defender y que no le roben la elección.

En su tierra, en su agua, López Obrador explicó que su voz ronca es porque estaba en Veracruz esperando que llegará un submarino ruso con el oro de Moscú y entró un norte, “mira como me dejó” y “ya no es peje, sino soy  AndresManuelovich”.

A la pregunta de Jesús Sibilla qué pasa con J.J. Rendón, ahora se lanza duro y que evitará que sea presidente, López Obrador respondió que el publicista venezolano quiere pelear, pero “no me voy a enganchar en ese tema, él es un provocador profesional, más todavía”.

Acompañado por el precandidato al gobierno tabasqueño, Adán Augusto López, López Obrador indicó que J.J. Rendón es un mercenario de la publicidad, pero hasta ahí nada más hablará del tema, porque no le va a hacer el juego al señor y negó que lo vaya a demandar.

López Obrador señaló que están muy nerviosos los patrocinadores del publicista venezolano J.J. Rendón, como otras personas que están nerviosas, porque está muy arriba y no hayan la forma de frenar al movimiento que encabeza.

“Ahora va a haber un presidente del sureste”, “habrá un presidente choco-jarocho después de 60 años”, afirmó al decir que el sureste se quedó en el abandono por completo y hay que preguntarle a Peña Nieto, por qué concentró el todo el presupuesto en el Estado de México.

Puso dos ejemplos: la construcción del tren de Toluca a la Ciudad de México con una inversión de 50 mil millones de pesos y la edificación del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, con un gasto más de 200 mil millones de pesos.

En poco menos de cinco meses, anunció, irá a ver a Peña para que se detenga la obra del aeropuerto, además le presentará un proyecto para hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

En Tabasco, comentó, se reactivará la actividad productiva, se rescatará el campo, se darán subsidios a los campesinos, se impulsará la agricultura, la ganadería y el sector forestal, se sembrarán árboles frutales y maderales en el sureste del país, se generarán empleos y así como se producirá en México lo que se consume.

Además, dijo, se repoblará de ganado los potreros en Tabasco y el sureste, se implementará un programa de crédito ganadero a la palabra, se entregarán novillonas, sementales, y si es necesario importar ganado en pie y se construirá una gran refinería en Dos Bocas, Tabasco, porque de ahí sale un millón 200 mil barriles diarios de petróleo para exportación.

El petróleo crudo se procesará en la nueva refinería, expuso al decir que en India se construyó una refinería, donde se procesa un millón 200 mil barriles, costó 6 mil millones de dólares, y con una sola de esas refinerías se tendría para abastecer el mercado interno.

Detalló que consume en el país 800 mil barriles diarios de gasolinas, dejaron que se convirtieran en chatarras las 6 refinerías que se tienen que producen al 35 por ciento de su capacidad, menos de 200 mil barriles diarios, se compran 600 mil barriles diarios a precios elevados, solo de flete se paga 3, 4 pesos adicionales por la gasolina.

En tres años, adelantó, se va a dejar de vender petróleo crudo, se procesará la materia prima, se tendrán dos nuevas refinerías y de esta manera se resolverá el problema de los energéticos, porque si no se tienen energéticos a precios bajos, México no será competitivo.

Sostuvo que con el golpe que les dieron a los empresarios, con el aumento en los precios de la energía eléctrica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón dijo que los sacan del mercado, quién resiste tarifas tan altas y es lo mismo el caso de la gasolina.

Indicó que con la reforma energética se cayó por completo la producción petrolera, y aumentaron los precios en: la gasolina, el diésel, el gas, y ahora le aumentaron el pecio a la energía eléctrica a los industriales casi al 400 por cierto, es una irresponsabilidad completa.

López Obrador adelantó que participarán varios tabasqueños en el gabinete del nuevo gobierno democrático y además la secretaría de Energía estará en Tabasco, porque se descentralizar el gobierno federal.

Manifestó que no hay otra oportunidad para Tabasco, sino es ganar el 2018, porque desde Adolfo Ruiz Cortines no hay un presidente de la República del sureste, y fue el mandatario que hizo la carretera del centro al sureste.

En otras entrevistas, López Obrador manifestó que el próximo presidente de México creará empleos en Tabasco, porque hay mucho desempleo y por eso se desató la inseguridad, la violencia en el estado, y “ya llegó la hora del sureste”.

El precandidato presidencial indicó que fue un error grave haber aplicado la reforma energética, además dijo que acabará con la corrupción y se sacará a Tabasco de la crisis.

Asimismo, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistió a las instalaciones del periódico Tabasco Hoy, donde lo recibió el director general  Miguel Catón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Yajalón, Chilón, y para mañana visitará Teopisca, La Trinataria y Frontera Comalapa, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Carlos Rovirosa
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA en 2018 se cancelará la reforma educativa: AMLO

Descargar Boletín 015

• No se seguirá humillando al magisterio nacional, asegura

Tabasco, 26 de diciembre de 2017.- Desde Tabasco el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el magisterio nacional —incluidos maestros del SNTE y de la CNTE— que al triunfo del movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Descargar Audio Entrevista 26 diciembre

En Huamanguillo, López Obrador expresó que “no se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y nuestros maestros que es por ellos que sabemos mucho o sabemos poco”.

Insistió que no continuará esa farsa, que ni siquiera es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza para que no se preocupen los que fueron engañados por esa reforma.

Pidió tener confianza, “porque vamos a hacer un acuerdo con maestros y con padres de familia para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa y mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

 

En el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas, Tabasco, manifestó que hicieron toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros y atontaron a muchos, haciéndoles creer que los maestros no enseñaban.

Dijo tener elementos suficientes para sostener que la reforma educativa fue un mecanismo de sometimiento al magisterio nacional.

En entrevista, el aspirante a la Presidencia de México señaló que a los maestros fueron tratados muy mal en este sexenio, los humillaron tanto al SNTE como a la CNTE.

Indicó que buscará el mecanismo legal más apropiado para cancelar la reforma educativa “no seguirá funcionando ese mecanismo de coerción, de imposición. No se hará nada sin la consulta a maestros y padres de familia”.

A la pregunta de los reporteros sobre lo declarado por Aurelio Nuño que afirmó que se trata de un asunto electoral, porque al final de cuentas lo que busca es una alianza con Elba Esther, López Obrador respondió que “nunca he pensado distinto, siempre he dicho que la reforma educativa fue una imposición e incluso fue una imposición de organismos financieros internacionales”.

Señaló que la reforma educativa ni siquiera es una idea original, es parte de las llamadas reformas estructurales impuestas desde el extranjero, esa reforma no funcionará.

Comentó que Aurelio Nuño puede decir lo que quiera, “yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional”, independientemente de las organizaciones del SNTE o de la CNTE o de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes.

A la pregunta de los reporteros si no es asunto electoral lo de cancelar la reforma educativa, López Obrador comentó que siempre ha pensado lo mismo y retó a que le demuestren en dónde ha dicho que está de acuerdo con la mal llamada educativa.

Recordó que desde que la impusieron, desde que tenían confundidos a muchos, pensando que en efecto era una reforma educativa, siempre dijo que era una farsa y que iba apoyar a los maestros.

Hay constancia, agregó, que en la elección intermedia federal, firmó convenios con maestros y donde había un artículo hablando de derogar la mal llamada reforma educativa, no es nada nuevo.

Sostuvo que a sus adversarios les da mucha preocupación que busque la unidad de todo el pueblo, porque hace falta sacar adelante al país.

Comentó que están muy nerviosos los fresas y los ñoños en referencia a Aurelio Nuño y José Antonio Meade porque “no levantan”. “Sacaron a Aurelio Nuño y dejaron a Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, porque pueden de acuerdo a la ley hacer cambios todavía”.

Dijo que el plan que tienen los de la mafia del poder es que Nuño sea relevo, es decir, que si no levantaba Meade —que no ha levantado— entraba Nuño, pero ahora de Meade ni Nuño.

Mencionó que lo que tienen que hacer antes de que se cumpla el plazo, que no dejen de pensar en Osorio Chong.

Sobre si el yerno de Elba Esther tendrá un papel específico en campaña, López Obrador aclaró que no, la vez pasada fue a un acto, lo saludó y no lo identificó hasta después que fue publicada una nota.

Señaló que todo el que quiera ayudar están abiertas de MORENA, en el caso de Marcelo Ebrard se molestó mucho Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera “y yo que culpa tengo, todos ellos van a ayudarnos, son bienvenidos, a lo mejor nos reservamos el derecho de admisión con Salinas, Claudio X. González, Fox”.

A la pregunta sobre si se reserva el derecho de admisión a Elba Esther Gordillo, López Obrador respondió que ella está retirada, según entiende, está en una situación delicada y no hará leña de un árbol caído.

Andrés Manuel López Obrador comentó que no será como Peña que solo destinó presupuesto al Estado de México para la construcción del nuevo aeropuerto, y en Tabasco, ni en Campeche, ni en el sureste hay inversión pública.

Aseguró que con el nuevo gobierno democrático se distribuirá con equidad la inversión pública federal y se la dará trato preferencial al sureste, donde está Tabasco que ha aportado mucho a la Federación.

Anunció que junto con Adán Augusto López Hernández llevará a cabo un plan de emergencia para sacar a Tabasco de la crisis: reactivar al campo y las tierras fértiles se utilizarán para plantar árboles maderables, se impulsará la producción del campo y cuando menos 200 mil hectáreas desde el primer año y habrán 80 mil empleos.

Hizo el compromiso de darles trabajo bien pagado y pidió a sus paisanos que ya no haya delincuencia ni huachicoleo, porque no hará falta ya que habrá trabajo bien pagado, entonces no habrá huachicoleros abajo, ni huachicoleros de arriba.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas y para mañana visitará Villa Vicente Guerrero, Centla; poblado Chiltepec, Paraíso, y Villa Tecolutilla, Comalcalco.

ªªªªªªªªªªª

Macuspana 02
Audio, Multimedia,

Desea López Obrador una feliz Navidad al pueblo de México

Audios de las palabras del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Macuspana, Tabasco.

Mensaje de Navidad de AMLO en Macuspana, Tabasco: 

171224_1423

Audio 2 AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 3 AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 4, AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 5, AMLO, Macuspana, Tabasco:

Audio 6, AMLO, Macuspana, Tabasco:

 Boletín 00-014

Descargar: Boletín 014

 

  • Anhela para el fin de año que haya: salud, prosperidad, justicia y felicidad

San Carlos, Macuspana, Tabasco, 24 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador deseó a los mexicanos que “disfruten de esta noche de Navidad con la familia, la Navidad no es solo una cena suculenta, se puede cenar un pollo rostizado, un tamal, un chocolate, un café, lo más importante es la convivencia con la familia”.

Ante sus paisanas y paisanos, López Obrador anheló a las familias de Tabasco y de todo el país: ¡Una Feliz Navidad! Y para el fin de año que haya: salud, prosperidad, y justicia. “Y deseo con toda mi alma que ¡Viva la felicidad el pueblo de Tabasco! y ¡Que viva siempre la felicidad del pueblo de México!”.

 

Andrés Manuel López Obrador inició este día una gira de trabajo por municipios de Tabasco y acompañó al inicio de su precampaña al aspirante al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, así como los precandidatos al precandidato al Senado Javier May y Mónica Fernández.

Destacó que se inició la precampaña de López Hernández en San Carlos, porque es cuna del movimiento democrático de “nuestro tiempo” y hace 29 años se comenzó la lucha por la democracia, en este pueblo siempre se ha contado con el apoyo y respaldo de la gente.

En otro tema, informó que MORENA va creciendo en todo el país y lo nuevo es que el movimiento se ha extendido en todo México, antes en el 2006, en el 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro, sur y sureste de la República, ahora ya se avanzó en los estados del norte.

Dio a conocer que según las encuestas, MORENA está arriba en Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, en todo el país y con más razón ahora se está mucho mejor, requetebién en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región, “va a ser un tabasqueño”.

“No voy a cometer el error de ofender a otras entidades federativas, a otros estados como ha sucedido en este sexenio que se concentró toda la inversión pública en el Estado de México y se dejó en el abandono al resto de los estados de la República, no va a ser así”, indicó.

Aclaró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco y con el sureste, sí se le va a dar trato preferencial a Tabasco y al sureste, se va a rescatar al querido estado el atraso que se encuentra, se apoyará todas las actividades productivas en Tabasco y el sureste, se reactivará el campo, se ayudará a los ejidatarios, pequeños propietarios.

Adelantó que se impulsará la producción de básicos y se apoyará a los cultivos de plantación como del plátano, la copra, el cacao, la caña de azúcar, así como de cítricos, y se rescatará del abandono a la ganadería, Tabasco volverá a ser un estado prospero, se apoyará a agricultores y ganadores, se le dará compensaciones a los productores, se establecerán de nuevo los créditos a la palabra.

Dijo que se apoyará mucho la actividad petrolera y se implementará un programa especial para extraer el gas en Tabasco para que haya trabajo y prosperidad en la región de Macuscapana, se vuelva a reactivar la actividad petrolero y de nuevo tenga Ciudad Pemex más progreso como antes.

En Tabasco, adelantó, se construirá en menos de tres años: dos grandes refinerías  en Campeche y Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Informó que le pidió a la próxima Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que empiece ya a elaborar proyectos para construir esas dos grandes refinerías.

“Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, sostuvo al decir que el propósito es para bajar en precios reales de los combustibles, de las gasolinas, es decir, que no haya gasolinazos o que cueste las gasolinas más caras en México que en Estados Unidos.

Mencionó que “ya no van a haber huachicoleros ni de abajo, ni de arriba, se va a terminar la corrupción, vamos a poner orden, no justifico el huachicol, pero soy muy informado de que daña los huachicoleres de abajo, pero dañan más los huachicoleros de arriba, nos huachicoleros de cuello blanco, vamos a poner orden”.

Dijo que se dará trabajo y estudio a los jóvenes a partir de los primeros días del nuevo gobierno y añadió que esta propuesta le produce mucha comezón a los conservadores, lo acusan de populista, pero no le importa, “si apoyar a los jóvenes es ser populista que lo apunten en la lista”.

Destacó que ya no seguirá con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia con solo el uso de la fuerza, porque se tienen que atender las causas que originaron esta terrible crisis que se padece en el país, se registran 76 homicidios diarios.

Sostuvo se pondrá orden, porque el próximo presidente de México va a ser en los hechos, no solo en la formalidad, el comandante suprema de las Fuerzas Armadas y se coordinará toda la acción que se oriente a garantizar la paz y la tranquilidad.

Indicó que se reunirá todos los días, desde las 6 de la mañana, con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía, el ejército y marina para tomar decisiones, y se integrará en un solo cuerpo todas las fuerzas policiacas y militar, es decir, habrá una guardia nacional.

Aseguró que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden para reprimir al pueblo de México, y que no se ande pensando que ahora que aprobaron la ley de seguridad interior es para que se aplique, se imponga el fraude electoral con el respaldo del Ejército, y no, porque recorre todo México, pasa muchos retenes de militares, donde quiera que pasa, lo respetan.

Explicó que está muy conscientes, porque tiene información que la tropa, los soldados que son pueblo uniformado están con MORENA y no van nunca a cumplir una orden para que se cometa un fraude electoral en el país, “marinos, soldados están con este movimiento y vamos todos juntos a lograr la transformación de nuestro país”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, saldrá el dinero para los programas a partir de terminar con la corrupción, “así como lo están escuchando me canso ganso”.

Señaló que no se subirá en el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, nunca ofenderá al pueblo de México, seguirá al pie de la letra la recomendación del mejor presidente Benito Juárez que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía.

“No voy a vivir en Los Pinos, ya Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec”, dijo al expresar que será un área para el disfrute, el arte, la cultura del pueblo de México.

Comentó que vivirá donde vive ahora hasta que termine la primera su hijo Jesús Ernesto y rentará una casa cerca de Palacio Nacional, no contará con la protección del Estado Mayor Presidencial, el EMP se integrará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “no voy a estar rodeado de guardaespaldas.

Recomendó a quienes son los precandidatos de MORENA que no se rodeen de guardaespaldas, de lambiscones, tienen que estar siempre en comunicación con el pueblo, recoger los sentimientos del pueblo.

“Lo importante en el caso de Tabasco es que tenemos a un extraordinario precandidato a la gubernatura, estoy muy contento, porque nos representan Adán Augusto López Hernández”, señaló al decir que Adán tendrá que ver los terrenos en Dos Bocas para poder construir la nueva refinería y que vea cómo está Ciudad Pemex.

Comentó que a los machuchones, a los camajanes, a los de la mafia del poder les dirá que se hagan un lado, porque ya cambió la situación política de México y habrá un gobierno del pueblo para el pueblo, ese es el cambio que se llevará a cabo.

Pidió a los tabasqueños para que lo ayuden en el próximo gobierno democrático para reactivar el sector energético y sacar adelante a México.

ªªªªªªªªªªª