Browsing Category

Entrevistas

05-10-18 FOTOS 06 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR DE SLP, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ
Audio, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Descarta AMLO fracking para extracción de petróleo y gas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su gobierno no se implementará el “fracking” como método de extracción de petróleo y gas.

Descarga audio:05-10-18 AUDIO AMLO REUNIÓN GOBERNADOR SLP, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

Tras la reunión que sostuvo con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, el próximo titular del Ejecutivo indicó que acordaron trabajar de manera conjunta en favor del bienestar de esa entidad federativa.

Con los habitantes de dicho estado se comprometió a cumplir los compromisos de campaña e impulsar desde el Gobierno Federal acciones en beneficio de la cultura y el medio ambiente.

04-10-18 FOTOS 01 REUNIÓN AMLO Y CUAUHTÉMOC BLANCO EN CUERNAVACA, MORELOS
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

AMLO sostiene reunión con gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, se reúne con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, en el Palacio de Gobierno.

Mensaje a medios al finalizar la reunión:

Descargar audio: Conferencia de prensa AMLO-Morelos_04-oct-2018

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó el encuentro con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como provechoso y durante el cual acordaron trabajar de manera coordinada. Al mismo tiempo, remarcó que respetará la soberanía del gobierno del estado de Morelos.

Informó que el próximo lunes emitirá un posicionamiento referente a la construcción del Nuevo Aeropuerto de México.  Respecto a la consulta ciudadana de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México, indicó que hará prevalecer la imparcialidad y el acceso a la información sobre las alternativas.

Para este último objetivo, López Obrador pidió a los medios de comunicación continuar el seguimiento, la difusión y propiciando el debate en torno a dicha obra.
“Para que con la información suficiente sean los ciudadanos los que decidan en la consulta que se va a llevar a cabo a finales de este mes”, puntualizó.

El presidente electo adelantó que al tomar posesión del cargo impulsará una iniciativa de ley para declarar el 2019 el año de Emiliano Zapata.

“Así se va a señalar en todos los trámites que haga el Gobierno de la República, el año de Emiliano Zapata, 2019, para recordar al dirigente más leal de los campesinos, el dirigente social más importante que ha habido en la historia de nuestro país”, remarcó.

 

 

21 agosto 2018 Conferencia oficinas Presidencia
Comunicados, Entrevistas,

Presenta López Obrador a siete integrantes de la Oficina de la Presidencia de la República

Boletín 020

 Descargar: Boletín 020

Descargar: Conferencia de prensa AMLO

Ciudad de México, 21 de Agosto de 2018

 

  • Serán: Alejandro Esquer Verdugo, Alfonso Romo Garza, Raimundo Artis Espriú, Lázaro Cárdenas Batel, Jesús Ramírez Cuevas, Gabriel García Hernández y César Yáñez Centeno

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer siete nombramientos de quienes serán el equipo cercano que lo auxiliará en las labores que tienen que ver con el cargo de titular del Poder Ejecutivo y despacharán en oficinas de Palacio Nacional.

 

En conferencia de prensa, López Obrador informó que Alejandro Esquer Verdugo en su momento actuará como secretario particular en la Presidencia de la República, entre otras tareas manejará la agenda presidencial.

Alejadro Esquer, secretario particular; Raimundo Artis Espriú, Coordinador de Estrategia Digital Nacional.

Informó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será el ingeniero Alfonso Romo, pertenece al sector empresarial, por lo mismo lo seguirá ayudando como enlace con los empresarios de México, así como con los inversionistas de México, así como del mundo y le ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos.

 

Mencionó a Raimundo Artis Espriú en la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, le corresponderá elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal, al mismo tiempo es el responsable del proyecto para conectar, comunicar todo el territorio nacional mediante internet, que es un compromiso que se hecho y cumplirá.

Comentó que Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de Asesores, quien lo auxiliará en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores,

Indicó que será Jesús Ramírez Cuevas es el coordinador de Comunicación Social, que tendrá una relación estrecha con los representantes de los medios de comunicación, atenderá a periódicos, a estaciones de radio, a canales de televisión y también todo lo que tiene que con las redes sociales, la comunicación convencional y moderna.

Jesús Ramírez Cuevas es el coordinador de Comunicación Social

Añadió que Gabriel García Hernández estará en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, quien le tocará coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal y de llevar a cabo los programas integrales, desde las comunidades, los pueblos, los municipios, los estados, los programas de desarrollo económico-social.

Gabriel García, Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo; Jesús Ramírez y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia

Precisó que César Yáñez Centeno estará al frente en la Coordinación General de Política y Gobierno, quien atenderá las relaciones con los sectores público-social, tendrá la comunicación con dependencias y administración pública, de manera muy especial será el responsable del área de Atención Ciudadana, que está a cargo de Leticia Ramírez.

César Yáñez, Coordinación General de Política y Gobierno,

Agregó que la coordinación ayudará en la organización de giras alrededor del país y dependerá la ayudantía de Presidencia, que estará integrado de 20 profesionales, mujeres y hombres, el responsable es Daniel Asaf.

*******

 

11 agosto
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Se reúne AMLO con delegados estatales y regionales del próximo gobierno democrático

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, se reunió esta mañana con los futuros delegados estatales y regionales del próximo gobierno

Audio de la entrevista que concedió la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, sobre la reunión que sostuvo el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador con futuros delegados estatales y regionales del próximo gobierno democrático en la Ciudad de México.

Entrevista Olga Sánchez y Zoé Robledo

DCIM100GOPROGOPR2090.JPG
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Multimedia,

Informa AMLO que tiene 53 punto de ventaja en encuesta telefónica después del tercer debate

Boletín campaña-093

 Descargar: Boletín campaña 093

Descargar: Entrevista AMLO, Colima, Colima

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Colima, Colima

____________________________________________

Descargar: AMLO en Jiquilpan, Michoacán

  • Meade y Anaya están en pleito muy enconado por el segundo lugar, expresa López Obrador
  • Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos
  • Llama a las personas que quieran cuidar casillas para que se inscriban hasta el día lunes, 18 de junio en las oficinas de MORENA en los estados y los municipios

Colima, Colima, 15 de junio 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador informó que tiene 53 puntos de ventaja en la encuesta telefónica que dio a conocer Raymundo Riva Palacio después del tercer debate.

 

Se abstuvo de decir el nombre de quien va a el segundo lugar en dicha encuesta porque no va a ayudar ni a uno ni al otro de los otros candidatos, que sigan ahí compitiendo, o sea, está 2 a 1.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si ya nadie lo para, López Obrador respondió que ya no.

Expresó que hay un pleito muy enconado entre Anaya y Meade o entre quienes patrocinan a Anaya y a patrocinan Meade, se están peleando por el segundo lugar.

Señaló que en una encuesta aparece en segundo lugar Anaya, en otra Meade aparece en segundo lugar, “entonces es como en el béisbol, cuando hay una paliza se está ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo”.

 

A la pregunta de los reporteros si hay algo que le preocupe el primero de julio, día de la elección, algún tipo de fraude que pudiera ver, López Obrador respondió que no, solo que los gobernadores están muy callados, no se han pronunciado, ni se han comprometido a defender el voto.

Indicó que los gobernadores están metidos en el proceso electoral, hacen campaña y utilizan el dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero sí la mayoría está involucrada en el proceso electoral.

Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos, que hagan fraude electoral, no utilicen el dinero del presupuesto.

Aseguró que estará muy pendiente del comportamiento de los gobernadores y si ellos utilizan recursos, compran votos y de esa manera hacen fraude electoral “lo voy a denunciar, aunque sea presidente electo, porque tiene que haber democracia en México”.

A la pregunta de los reporteros de cómo va a el cuidado de las casillas, López Obrador detalló que hoy envió un mensaje a simpatizantes de MORENA y de la democracia para que se inscriban para cuidar casillas hasta el día lunes, 18 de junio en las oficinas de MORENA.

Mencionó que ya se tiene prácticamente toda la estructura de defensa del voto, “pero queremos reforzarla, entre más representantes de casilla se tengan, mejor, porque se van a defender los votos”, dijo al comentar que pateará el bote, ahora solo falta esperar el día primero, se va despacito, poco a poquito, esa es la canción que bailará el día primero.

Sobre si esto de patear el bote es porque sus adversarios ya se resignaron a perder contienda presidencial, Anaya y Meade, el candidato a la Presidencia de México, sostuvo que ya lo saben, pero están esperando que pueda haber un milagro, se dan los milagros y en política se pueden dar los milagros.

“En política tiene que haber la virtud y la fortuna que es la suerte, existen los milagros”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre el vídeo que publicó en su cuenta de Facebook donde llama a la estructura, es porque todavía le preocupa que intente un fraude el primero de julio, López Obrador mencionó que no, pero en el caso de Veracruz, hoy aparece una encuesta cuchareada de EL Universal, con todo respeto.

Los de arriba, indicó, siempre han estado con Yunes y recordó que los de El Universal sacaron de lo la señora Eva Cadena, los dueños, los directivos de El Universal son muy amigos de Yunes.

“Entonces hoy le hacen el favor a Yunes, cucharean una encuesta en donde el hijo de Yunes está arriba de Cuitláhuac y no es cierto, no es cierto, Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes, pero yo entiendo de estas cosas, nada más que se pasan de lanza”, apuntó.

En otro tema, López Obrador indicó que Javier Jiménez Espriú no tiene que ver con la empresa brasileña Odebrecht, esa es una calumnia de Meade, están desesperados, es igual de mentiros que “Canallín”.

Sobre la acusación que le hacen a Layda Sansores, el candidato presidencial opinó que es una guerra, están desesperados, siguen las llamadas telefónicas, llaman a todos y dicen que “somos un peligro para México, pero ya la gente no le cree nada, no funciona esto”.

A la pregunta de los reporteros que si llamaría al Congreso para modificar la ley por las obras de asignación directa, López Obrador explicó que sí, pero la asignación directa cuando se hace de conformidad con la ley y no hay corrupción no existe ningún problema y añadió que se tiene que conservar la ley como está.

Acerca de cómo va a recuperar la industria petrolera, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” expresó que se recuperarán las industrias petrolera y eléctrica, así como a México, porque el país está inmerso en una grave crisis económica, social, política, de inseguridad y de violencia.

“Es muy preocupante, se esmeraron estos corruptos, tecnócratas del PRIAN en destruir a México, pero vamos a lograr el renacimiento de México entre todos”, explicó.

A la pregunta de los reporteros que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” en Tabasco lo acusan de fraude inmobiliario, López Obrador respondió que lo van a acusar de todo, porque están desesperados, no va a pasar nada.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos para que antes del lunes 18 asistan a las oficinas de MORENA en los estados y en los municipios para ser representantes de casillas.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia anunció que hasta el 18 de junio se cerrará la etapa de inscripción para representantes de las casillas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que ya se tiene cubierto prácticamente todo, se hablan de 150 mil casillas, pero quiere que sea al cien, que se tengan propietarios no solo suplentes, que la vigilancia sea total para que no haya fraude electoral, que se cuiden los votos, la decisión, la voluntad de los ciudadanos.

“Puede ser que ya está cubierto en donde viven, pero tengan la disposición como buenos demócratas de ir a donde todavía no se cubre o no se tiene a todos los integrantes, a todos los miembros de la casilla, es decir, a los propietarios y a los suplentes”, observó.

Sugirió a los mexicanos a estar dispuestos a darle a la democracia todo un día, el domingo primero julio, desde muy temprano, hasta tener las actas y participar en los festejos, porque se va a triunfar.

Indicó que se tienen que llevar los datos básicos como nombre y la credencial de elector, no para entregarla, sino tener los datos, la dirección y el teléfono.

“Ayuden, vamos todos a hacer historia, vamos todos a que haya democracia en el país y a cuidar los votos, que no se queden las casillas sin representantes, se los encargo mucho, este fin de semana podemos lograr que se cubra al cien, que tengamos todos los representantes de casillas, estoy seguro que ustedes, los que todavía no están como representantes de casillas nos van a ayudar”, comentó.

Previamente, pronunció que está a pocos días que termine la campaña, se celebren las elecciones del día primero de julio.

Desde Colima, Colima, Andrés Manuel López Obrador anunció que en Colima inicia los cierres de campaña y terminará el próximo 27 de junio en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, porque estos traidorzuelos que gobiernan la capital no quisieron prestar el Zócalo, pero saldrá mejor, porque habrá un festival artístico para empezar a celebrar el triunfo del primero de julio.

Aseguró que en encuestas está de 20 a 30 puntos de ventaja, “este arroz ya se coció”.

Invitó a los colimenses a participar en el cierre del 27 de junio y detalló que en el Estadio Azteca se realizará un festival donde participarán Belinda, Eugenia de León, Margarita La Diosa de la Cumbia.

Indicó que los mexicanos están a unos días para lograr la cuarta transformación de la vida pública del país, será una república liberada de corrupción, se moralizará al país y con lo que se ahorre se financiará el desarrollo de México y en eso consistirá el cambio que se llevará a cabo.

En otro tema, manifestó que la nueva directriz será que los mexicanos producirán lo que consumen, porque actualmente en el extranjero se compra lo que se consume: maíz, frijol, arroz, carne de res y de cerdo, leche, madera, gasolinas, ropa, calzado hasta gorras que vienen de Asia.

Cuestionó: “¿qué no podemos hacer nosotros todo eso?” Claro que sí, es cosa de apoyar al productor, al industrial, darle preferencia a los productores nacionales como lo hacen en China y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, precisó, está imponiendo aranceles, es decir, pone impuestos a las mercancías que llegan del extranjero para proteger su mercado interno.

México, recordó, abrió su frontera de par en par, se firmó un acuerdo comercial sin límites estratégicos de ningún tipo y se dejó al productor nacional en desventaja, lo pusieron a competir con productores extranjeros, quienes reciben subsidio, mientras que el productor mexicano no recibe apoyo, abandonado a su suerte y por eso está en quiebra toda la actividad económica.

“Van a cambiar ya esas políticas, vamos a producir en México y van a haber precios justos para los productores, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo”, aseguró al decir que en Colima se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderales.

Dijo que si se pone de acuerdo con los productores colimenses se pondrán sembrar coco, limón, papaya, mango y tamarindo, así como otros cítricos, habrá apoyo por parte del nuevo gobierno, el cual consistirá que el gobierno dará recursos para que paguen jornales justos y generarán 20 mil empleos permanentes.

Expuso que el sueño que tiene es que el colimense, el mexicano pueda vivir donde nació, el que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad y señaló que siempre ha pensado que la fábrica más importante del país es el campo.

Aquí en Colima es como un paraíso, añadió, tienen tierras fértiles, agua y mucha tradición colectiva, de trabajo en el campo, pero hay un abandono total y adelantó que regresará a la entidad como presidente electo para presentarles el programa de desarrollo para todo el estado.

Sostuvo que se informará en qué invertirá el gobierno federal en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social, y añadió que en el gobierno que encabezará tendrán trato especial los jóvenes, porque se les ayudará a estudiar y trabajar.

Comentó que han sido los más abandonados, se les canceló el futuro, no pueden estudiar, ni trabajar y por eso se desató la violencia, muchas de las cárceles están llenas de jóvenes, y se comprometió con los maestros a cancelar la mal llamada reforma educativa.

López Obrador Indicó que habrá un programa para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales para hacer entender que solo siendo buenos se podrán ser felices, no es un asunto religioso, viene desde los griegos, son principios valores universales que se tienen que reforzar.

Expresó que nunca se afectará la tradición, la cultura, la religión, no se afectarán las libertades del pueblo, se respetará el derecho a disentir, con ello se podrá construir el reino de la justicia y no se necesitan dictaduras.

Pidió votar por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Colima.

Por la tarde, el candidato a la Presidencia de México estuvo en Jiquilpan, Michoacán, advirtió que se van a arrepentir, quienes piensan que podrán actuar como antes, que se pueden colar por los cargos, actuar con fantocherías y a robarse el dinero del pueblo.

“Porque vamos a acabar con la corrupción y con la impunidad, no se va a tolerar el abuso de nadie, aunque se trate de amigos, de compañeros de lucha, aunque se trate de familiares, se va a castigar a todo el que abuse, no va a haber impunidad, la patria es primero”, expresó.

Señaló que cuando un amigo, un familiar le vaya a decir que está siendo juzgado, le a decir para qué te metiste, será castigado igual que cualquiera y se tiene que cambiar esto, en serio, porque la gente le está dando la confianza y no le fallará al pueblo, es muy consciente de encabezar un proceso de transformación, porque esto no se da todos los días.

Externó que se terminará con la política de no ver para abajo, de no recorrer el país al ras de tierra.

En otro tema, López Obrador dijo que cambiará la estrategia de combate a la delincuencia, porque se han registrado 230 mil asesinados, 36 mil desaparecidos, panteones, fosas clandestinas por todos lados y más de un millón de víctimas de la violencia desde Felipe Calderón a la fecha con Enrique Peña Nieto.

Indicó que será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y nunca dará una orden para reprimir al pueblo de México, no habrá masacres en el país y todos los días desde las seis de la mañana tendrá reunión con los integrantes del gabinete de Seguridad.

Detalló que las reuniones con el gabinete de Seguridad no solo se harán en Palacio Nacional, sino Michoacán, Chihuahua, Jalisco, donde se requiera para serenar a México para que haya paz y tranquilidad en el país, porque hay 75 homicidios diarios.

Adelantó que invitará al Papa Francisco, así como dirigentes de iglesias, a dirigentes de derechos humanos, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para tratar el problema de la violencia en el país, de dicha reunión saldrá un plan para pacificar a México.

En otro tema, comentó que Anaya echa mentiras para ganar votos al decir que bajará el precio de las gasolinas, pero fue quien aprobó el gasolinazo, porque dijo que con la reforma energética iban a bajar los precios del combustible.

Manifestó que Jiquilpan es un pueblo histórico, la tierra que vio nacer al general Lázaro Cárdenas y es un orgullo para el pueblo de Michoacán que haya nacido aquí, en Jiquilpan un hombre extraordinario, un presidente que le tenía un profundo amor al pueblo.

“Un presidente popular, patriota, el mejor presidente del siglo XX que ha habido en el país”, dijo al comentar que se inspira y quiere seguir el ejemplo de tres presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas del Río.

Indicó que la visita de Jiquilpan está llena de sentimientos, porque se inspira en las causas que defendió en su momento el general Cárdenas.

Explicó que el general Lázaro Cárdenas quería tanto a Jiquilpan que cuando termina su mandato en la Presidencia de México, decidió vivir con doña Amalia Solórzano y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, aquí es donde curso el primer año de primaria.

Prosiguió que Cárdenas del Río ya no pudo vivir más tiempo, porque se desató la Segunda Guerra Mundial y el entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho nombró al general Cárdenas como secretario de la Defensa.

Más tarde, López Obrador estará en Zamora, Michoacán. Para mañana, estará en la capital de Oaxaca y en Cuernavaca, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

COPARMEX AMLO
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Participa AMLO en “Diálogos Manifiesto México” organizado por Coparmex

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador participó en Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Coparmex

____________________________________________________

Palabras AMLO, Coparmex 1

_____________________________________________________

Palabras AMLO, Coparmex 2

___________________________________________________

  Boletín campaña-063

Descargar: Boletín campaña 063

 

  • Manifiesta que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente
  • “Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país”, propone
  • Aclara que la amnistía no es para perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador participó en “Diálogos Manifiesto México organizado por los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Agradeció la oportunidad de conversar y señaló que la COPARMEX es una institución fundamental para la vida pública del país, agrupa a miles de empresas que invierten, generan empleos, hacen posible el desarrollo de México.

En el foro “Diálogos Manifiesto México”, López Obrador dio a conocer su postura sobre los temas que se encuentran en el Manifiesto México: Finanzas sanas y Competitividad Fiscal; Más y mejores empleos; Seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo Regional Sostenible, y Oportunidades para un México incluyente.

A la pregunta de cómo llevaría usted el aumento al salario mínimo a partir de la línea que CONEVAL establece para el bienestar, López Obrador manifestó que está de acuerdo que aumenta el salario mínimo, porque actualmente es muy bajo en México, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

“Se está violando la Constitución que establece que el salario tiene que ser un salario remunerador, que garantice el bienestar de las familias, yo por eso aprobé la iniciativa de ustedes y les felicitó en estar proponiendo que haya un incremento en el salario mínimo, lo festejo”, mencionó.

Comentó que es algo extraordinario que los integrantes de la COPARMEX sean empresarios con dimensión social, se tiene que mejorar el salario cada vez más, porque ha sido mucha la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Dio un dato que hace 25 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla y actualmente solo alcanzar para comprar 6 kilos de tortilla, entonces no se puede estar con el actual modelo económico, porque hay una monstruosa desigualdad social, ha crecido mucho la pobreza.

Dio a conocer que con el marco legal actual se podrían iniciar los cambios y echar a andar la economía, garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad, las reformas al marco legal se llevarán a cabo a mitad del sexenio, se presentarán iniciativas de reformas como la que elimina los privilegios, se modificará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente sea juzgado por delitos de corrupción.

“El paquete de reformas lo queremos presentar a mediados del sexenio, no quiero ofrecer lo que no voy a cumplir, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y lo que sí les puedo garantizar es que no van a haber aumentos en términos reales de impuestos en el sexenio, ni nuevos impuestos”, mencionó.

Dijo que habrá apoyos fiscales en proyectos que convengan al desarrollo del país, donde se logre la convergencia de la inversión pública como capital semilla y la inversión privada.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que la amnistía no es para perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad, buscar la reinserción, siempre y cuando lo permitan las víctimas.

López Obrador adelantó que cambiará la estrategia del combate a la inseguridad, se tienen que atender las causas y actuar con profesionalismo, con perseverancia y dijo que asumirá papel como comandante de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad.

Explicó que la coordinación nacional en el país sobre seguridad, habrá coordinaciones territoriales para que haya mando único y habrá coordinación entre las corporaciones.

Dijo que trabajará de manera coordinada con las instituciones encargadas de la seguridad pública, se creará la Secretaría de Seguridad Pública, se mejorará a las corporaciones, se respetará los derechos humanos y el narcotráfico se solucionará a partir de resolver las causas, darle atención a los jóvenes con estudio y trabajo.

El candidato presidencial manifestó que busca que haya crecimiento en la economía y consideró que ha fallado el modelo actual, porque no se ha crecido en términos reales.

Indicó que desde que se ha aplica la política económica neoliberal solo ha crecido, en promedio, el 2 por ciento anual, si se descuenta el aumento en la población el resultado es cero crecimiento, si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad.

“Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país, pensar más en el fortalecimiento del mercado interno, no comprar todo lo que consumimos en el extranjero, como ha sido la tónica en estos tiempos e impulsar la economía nacional, creando empleos con buenos salarios”, planteó.

Añadió que haya un desarrollo horizontal en todo el país, porque hay crecimiento en los estados del norte, ciudades fronterizas, las costas, pero en la mayoría del territorio nacional, en los 30 años de la política ha habido decrecimiento en muchas partes del país.

Indicó que se olvida que México tuvo un periodo de crecimiento del 6, 7 por ciento con la estabilidad macroeconómica, sin inflación, sin endeudamiento, sin devaluaciones con el modelo económico llamado estabilizador y por qué no revisar si funcionó este modelo.

Dijo que tiene una formula sencilla y contundente que es el combate a la corrupción, tener un gobierno austero, se bajará el gasto corriente, porque no se puede endeudar al país, ni aumentar impuestos, mucho menos aplicar gasolinazos.

“Es una vergüenza que México sea de los países con más corrupción en el mundo y en corrupción hemos crecido año con año”, dijo.

López Obrador manifestó estar de acuerdo que haya un organismo para la disciplina fiscal, siempre y cuando no cobre, porque ya no se quiere que se sigan creando aparatos que no sirve para nada, ahí está el Instituto de la Transparencia  cuesta mil millones de pesos y están haciéndose de la vista gorda.

En otro tema, explicó que el problema de la educación tiene dos vertientes: la calidad de la enseñanza y lo otro es el acceso a la educación, se tiene que dar la oportunidad de estudiar, que no abandonen la escuela los niños de escasos recursos económicos, se tienen que dar becas y mejorar la calidad de la enseñanza.

Pidió ponerse de acuerdo todos, tomar en cuenta a los maestros y señaló que los maestros no se oponen a la evaluación, sino a que este mecanismo se utilice para que le quiten sus empleos.

Indicó que debe haber reconciliación entre maestros, padres de familia, especialistas, pedagogos, asociaciones civiles y hacer un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Mencionó que el Estado debe de ser promotor del desarrollo, habrá proyectos en las distintas regiones en el país y utilizará la inversión pública en todo el territorio nacional.

López Obrador que comentó que se tiene que esperar la negociación del Tratado Libre Comercio.

Expresó que la inversión pública son 600 mil millones de pesos, es decir, alrededor del 12 por ciento del presupuesto nacional, es muy poco para lo que necesita el país, un proyecto como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México consume mucho dinero y ya se han autorizado 80 mil millones de pesos del presupuesto público, se tiene que poner orden.

“No podemos actuar con irresponsabilidad, si los contratistas, los que tienen los contratos quieren invertir y hacerse cargo, que no le cueste al erario público, a la hacienda pública, adelante, estamos nosotros dispuesto a concesionarlo”, expuso al comentar que tiene una alternativa que es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, sin cerrar el actual aeropuerto.

Anunció que a los dos días de la elección tocará la puerta de Los Pinos a Enrique Peña tratar, con un grupo especializado el tema del nuevo aeropuerto, lo que más del conviene al país.

Expresó que habrá 30 proyectos estratégicos del nuevo gobierno democrático para sacar adelante al país, habrá un giro la función de la Secretaría de Desarrollo Social, no estará entregando despensas y frijol con gorgojo, sino tendrá una orientación a lo productivo, se realizarán censos, los apoyos no serán en efectivo.

Manifestó que está de acuerdo con la transparencia de todos los programas y no se utilicen con propósitos electorales, que no haya clientelismo, sino que sea derechos de los ciudadanos, se cuidará que no se evapore las pensiones de los trabajadores y el gobierno dará el ejemplo apretándose el cinturón.

Será un gobierno honesto y austero, con autoridad moral para tener autoridad política, que no permita la corrupción, explicó.

A la pregunta sobre la independencia de la fiscalía general, López Obrador planteó que se mantenga el artículo 102 como está para la elección del fiscal que el presidente presente una terna y el Congreso elija, “para nosotros es fundamental que el fiscal sea una gente integra, honesta, un abogado de inobjetable honestidad”.

Señaló que no quiere que la fiscalía general esté en manos de los corruptos, que sea realmente independiente y que aplique el criterio de al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, que haya Estado de Derecho, y ya basta de simular, de crear instituciones para seguir manteniendo la corrupción del país.

Expresó que le arrebataron la Presidencia en el 2006, sus adversarios querían quitar el SAT, pero ahora no va a permitir que le quiten la Procuraduría y la Fiscalía para Combatir la Corrupción.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que aplicará la consulta en el caso de que se requiera y para no equivocarse lo mejor es pregunta, se quiere que haya democracia participativa, así como será respetuoso de la división de Poderes como el Legislativo, lo que no quiera es que siga simulando con los institutos.

Recordó que el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos,  decidió hasta el 2019 se sabrá las empresas a las que se les condonó impuestos en el gobierno de Vicente Fox y que se mantendrá en secreto toda la investigación de Odebrecht en México.

Mencionó que se tiene que cumplir con la ley, que cada Poder actúe, si hay investigaciones sigan su curso, sin intervención del titular del Ejecutivo para perseguir o exonerar a nadie, le importa mucho no haya simulación, no habrá actos espectaculares para meter a la cárcel a gobernadores o presidentes, porque no hay marco legal, es pura demagogia pura.

Señaló que Anaya ya dijo que bajará el precio de las gasolinas  y Meade que aumentará la pensión de los adultos mayores, “ya les salió el populismo a los dos”, porque están desesperados es la temporada.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo A. de Hoyos Walther les dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, Alfonso Romo y Yeidckol Polevnsky.

Dijo que han encontrado puntos de coincidencias y en este ejercicio se pretendió profundizar, conocer con mayor amplitud la visión de sus posturas en temas del Manifiesto México.

Por la parte, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Marcos, Guerrero y para mañana visitará: Huajuapan de León y Tlaxiaco, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

AMLO Coparmex 08
Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Expresa AMLO que respeta la postura de Margarita Zavala

Boletín campaña-062

Descargar: Boletín campaña 062

Descargar: Entrevista AMLO, Coparmex  

 

  • Prevé que haya más declinaciones, están muy nerviosos “ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”
  • Comentó que fue una buena reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta la postura de Margarita Zavala, “muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”.

 

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si es un acto de valentía o de congruencia Margarita Zavala a estas alturas, el candidato presidencial respondió que no lo califica, eso se los dejó a la interpretación de los representantes de los medios de comunicación.

Sobre si la ex candidata independiente pactó con Anaya, ayer prácticamente en todo el programa de Tercer Grado habló en contra de usted, López Obrador comentó que Zavala trae un cargo de conciencia.

Agregó: “porque su esposo Felipe Calderón se robó la Presidencia en el 2006, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos, entonces Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo”.

Indicó que Margarita Zavala y Felipe Calderón deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que Zavala se vaya a sumar algún otro candidato, el candidato presidencial respondió que puede ser, porque se identifica con el PRIAN. “No sucede nada, ya la gente decidió a favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos, les vamos a ganar”.

Sobre si espera más retiros, más declinaciones de los candidatos, López Obrador manifestó que puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, “estamos muy arriba, ya pasamos en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50 por ciento de intención del voto”.

Expuso que está mucho muy arriba, desde luego es el ciudadano que decidirá, pero nunca se había visto en la historia del país que un candidato sacará tanta ventaja como ahora. “No es para presumir pobremente estamos como 30 puntos arriba”.

Comentó que fue una buena reunión con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), fueron muy cordiales a pesar de que tiene diferencias, porque así es la democracia, se diálogo en un ambiente de respeto y de cordialidad.

ªªªªªªªªªªª

IMG_5584
Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Anuncia AMLO que lleva 25 por ciento de ventaja según una encuesta telefónica a nivel nacional

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabeza acto de campaña en Tepeaca, Puebla. Más tarde visitará Orizaba, Veracruz y a las 18:00 horas: Córdoba.

  Boletín campaña-040

Descargar: Boletín campaña 040

 

Descargar: Entrevista AMLO, Tepeaca, Puebla

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tepeaca, Puebla

________________________________________________

  • El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” expresa que Anaya está muy desorientado y Meade hace su lucha
  • López Obrador adelanta que al movimiento que encabeza se unirán militantes y dirigentes del PAN y del PRI

Tepeaca, Puebla, 30 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que en una reciente encuesta telefónica nacional ya está con 25 por ciento de ventaja en la preferencia electoral.

Recordó que hace dos meses Ricardo Anaya decía que metería a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora el panista comenta que se arreglará, que se reunirá con Peña, ya cambió de parecer está realmente muy desorientado y no lo asesoran bien.

Tepeaca, Puebla

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México expresó que el PRI con José Antonio Meade están haciendo su lucha, porque en el manejo mediático, los intelectuales orgánicos y analistas del PAN, de la derecha, conservadora, la prensa fifí, ya está dando como un hecho el segundo lugar Anaya.

“Pero yo tengo encuestas en donde no es así, ha empate técnico todavía” entre Meade y Anaya, comentó al poner como ejemplo que en unas encuestas que se dieron a conocer tanto en Tabasco como en Chiapas el segundo lugar es Meade.

López Obrador rememoró que Anaya contrató una empresa para que dijeran que había ganado el debate, todavía no se realizaba el evento y decía que Anaya ganaba el debate, algunos articulistas se fueron con esta indicación, pero no es real y comentó que Meade sigue estando igual que Anaya.

En entrevista al finalizar el encuentro con ciudadanos de Tepeaca, Puebla, López Obrador adelantó que al movimiento que encabeza se unirán militantes y dirigentes del PAN y del PRI, “vamos a crecer aún más, no hace falta que nosotros llamemos al voto útil, porque ya la gente decidió de que hace falta un cambio al país”.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Ricardo Anaya que el voto útil no favorecerá a MORENA el primero de julio, López Obrador expresó que “es una alucinación, porque ni uniéndose todos nos van a ganar”.

 

Comentó que en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora y en Veracruz, Miguel Ángel Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo, “es una especie de monarquía de la moronga azul, eso es lo que acabó con el PAN”.

Manifestó  que si resucitará el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín se volvería a morir de ver esto, qué tiene que ver el pensamiento de Gómez Morín con Moreno Valle o Yunes Linares o Anaya, nada absolutamente y por eso mucha gente del PAN se está uniendo al movimiento que encabeza.

Informó que ya hay dos ex presidentes del PAN que se unieron: Manuel Espino y Germán Martínez, pero van a unirse otros más, y pronto dará otros nombres.

Dijo que lo único que va a estar tomando en cuenta es que no debe actuar con soberbia, no puede dejar de ser humilde y tener siempre los pies en la tierra, que no se le suba, ni que ofenda a nadie, que siempre actuará con respeto “y amor y paz, que no olvidemos que no tenemos enemigos, tenemos adversarios.

 

Expuso que tiene que hablar de la esposa de Moreno Valle de manera respetuosa, porque es les pasa la mano, lo de Yunes no es un asunto personal, es que no es posible que quiera dejar al hijo, pero siempre va a ser respetuoso.

Explicó que las encuestas que dio a conocer tanto en Tabasco como en Chiapas miden lo que pasó en el debate, y según los chiapanecos como los tabasqueños, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” ganó el primer debate presidencial.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre que muchos candidatos de MORENA en Puebla han sido amenazados, López Obrador externó que está desesperados y ojalá el gobernador José Antonio Gali actúe con rectitud, se deslinde de Moreno Valle, ha sido bastante respetuoso de Moreno Valle, pero que no lo obliguen a actuar de manera represiva, que pueda mantener la compostura.

Señaló que Gali Fayad deje a los ciudadanos de Puebla que elijan libremente a sus autoridades y que no vaya a favorecer el presupuesto del gobierno poblano para favorecer a la esposa de Moreno Valle, ni utilizar la fuerza para imponerse.

“Yo creo que Gali, el gobernador de Puebla va a pensarlo, yo le doy el beneficio de la duda”, comentó al decir que se evitará provocaciones, porque Yunes quiere dejar a su hijo como sea y por eso está en un plan de provocación, pero “no vamos nosotros a caer en ninguna trampa, vamos a ser muy prudente, este movimiento ha sido, es, y seguirá pacífico”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Orizaba y Córdoba, Veracruz. Mañana visitará Zongolica Veracruz, así como Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Ciudad Obregón, Sonora
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Son normales ataques en nuestra contra porque estamos 20 puntos arriba en las encuestas: AMLO

Boletín campaña-026

Descargar: Boletín-campaña-026

 

 

  • No voy a perder la cabeza, entre más me golpean más digno me siento, afirma
  • Quieren mantener el régimen de corrupción, que se serenen, pide

Guaymas, Sonora, 17 de abril de 2018.-   El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador califica de normales los ataques en su contra debido a que se encuentra más de 20 puntos arriba en las preferencias electorales.

Audio Guaymas, Sonora

Descargar audio: Guaymas, Sonora

Entrevistas AMLO: 

Descargar audio 1: Entrevista Guaymas, Sonora

Descargar audio 2: Entrevista Guaymas, Sonora parte 2

“La verdad es que están muy nerviosos, cuando no es el aeropuerto, es un cheque de “El Chapo”, ahora la avioneta, ¿qué les estará pasando?”, agregó al finalizar mitin en Guaymas, Sonora.

Aseguró que no perderá la cabeza: “me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción. Que se serenen porque están al borde de un ataque de nervios”, pidió.

Comentó que ayer fue el empresario Carlos Slim pero “en una de esas convencen a Trump y luego van a traer al jefe de los marcianos” pero no les funciona nada. “Hoy me da ternura el (periódico) Reforma que sacan encuesta cuchareada porque están ayudando a Anaya, pero todo esto es normal porque estamos en campaña y se les va a acabar la robadera”.

Sobre la renta de una avioneta para trasladarse de San Luis Río Colorado a Nogales, en Sonora, dijo: Si no, no llegaba, primero que no llego y ahora que contratamos una avioneta para llegar, no les gusta”. Comentó en entrevista que sería muy bueno un reportaje en el que vayan a Hermosillo y les permitan entrar a la avioneta en la que se trasladó ayer y luego que también les permitan entrar al avión de (Enrique) Peña y vean cómo está.

Informó que la avioneta es un taxi, es de servicio, y ya se ha trasladado en avioneta antes para llegar a la sierra, en Nayarit, pero con esto quieren hacer escándalo. Ayer, dijo, eran más de mil kilómetros, existe este sistema de transporte, es de servicio público.

López Obrador aseguró que los otros candidatos no hacen campaña, véanlo ustedes, están blanquitos porque no se asolean. En Tabasco se dice que están pushos, eso es blancos, que no les da el sol, están en oficinas.

“Yo desde hace mucho me aviento tres, cuatro y hasta cinco actos diarios por los municipios de México”, añadió.

Lamentó no asistir el día de hoy al evento Pacto por la Primera Infancia, en la Ciudad de México pero felicitó a las organizaciones participantes por lo que hacen en beneficio de la infancia y se dijo dispuesto a firmar posteriormente.

“Propusimos que nos representara Esteban Moctezuma, que será secretario de Educación en nuestro gobierno pero no aceptaron. Firmo lo que sea en beneficio de la infancia”.

En asamblea informativa en Guaymas, lamentó que la corrupción sea el cáncer que daña a México y se comprometió a terminar con ese problema. Por la tarde se reunió con gobernadores yaquis en el poblado de Pótam y después encabezó asamblea en Ciudad Obregón, Sonora.

 

 

Audio en Ciudad Obregón, Sonora:

Descargar: Audio Ciudad Obregón, Sonora

 

ªªªªªªªªªªª

09 abril 2018, American Chamber Mexico
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que habrá garantías para la inversión en México

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, participó en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México.

American Chamber Mexico

Descargar: Palabras AMLO 

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO

_____________________________________________________

 

Descargar: Boletín campaña 012

Boletín campaña-012

  • Participa en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México
  • Expresa AMLO que está a favor que continúe la relación comercial entre México, EU y Canadá
  • Sostiene que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de que haya inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social
  • Manifiesta que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho
  • Salinas sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, expresa Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 09 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá garantías para la inversión en México, no se cometerá ninguna arbitrariedad, se actuará siempre a partir del marco legal vigente, ni siquiera como es costumbre se iniciará su gobierno con reformas legales.

Indicó que el problema de México no son las leyes, las leyes están bien hechas, porque no hay ninguna ley que diga que está permitido robar, el problema el país tiene que ver con la corrupción, habrá muy pocas reformas como sería: terminar los fueros y privilegios, se reformará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción como sucede en otros países.

“En nuestro país está legalizada la corrupción para los niveles más altos de la administración pública, es decir, para proteger, para dar impunidad al presidente de la República, entonces vamos a gobernar con el ejemplo, vamos a terminar con todos esos fueros, con todos esos privilegios para que de esa manera haya un auténtico estado de Derecho”, dijo.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expuso que “no debe de ser motivo de inquietud que se esté buscando un cambio en el país, porque va a ser para bien de todos y desde luego va a ser para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida”.

Previamente, manifestó que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho en el país, porque hay un Estado de cohecho, que se respeten las leyes y la Constitución, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Sobre qué certeza le puede dar en su gobierno a una empresa extranjera que lícitamente invirtió su dinero para el nuevo proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México que ahora pretende cancelar, López Obrador respondió que “van a tener garantizados sus bonos, no van a padecer, porque va a existir siempre el aval del gobierno federal”.

American Chamber Mexico

Pidió que se entienda que “no por para mantener la certidumbre en lo financiero, en las inversiones, vamos todos a convertirnos en cómplices de la corrupción, lo que estamos planteando en el caso del aeropuerto es que haya transparencia, que se conozca todo lo relacionado con los contratos, es una inversión de más de 300 mil millones de pesos”.

Dijo que se revisarán los contratos del nuevo aeropuerto y se tiene que pensar es que se tiene que cuidar el presupuesto público que es dinero de todos, que no se puede ser cómplices de corrupción.

López Obrador comentó que solo hay dos opciones, dos alternativas: hay tres candidatos que representan más de lo mismo y si quieren un cambio, que se acabe con la corrupción, la impunidad, haya Estado de Derecho y justicia, se actúe con humanismo, existe otra opción “que es la que representamos nosotros”.

En otro tema, planteó que se tiene que buscar una buena negociación del Tratado de Libre Comercio, está a favor de que se continúen con la relación comercial con Estados Unidos y con Canadá.

A la pregunta de la moderadora del evento, Adriana Pérez Cañedo sobre ¿cuál es su visión para el próximo sexenio considerando el punto que está el Tratado de Libre Comercio, la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, la agenda de migración y seguridad, relaciones México y Estados Unidos?: “queremos que haya una revisión de los acuerdos, pero que no se cancele el tratado”.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de México dijo que espera los resultados, tiene información que ya se avanzó en algunos acuerdos que no se han dado a conocer.

Mencionó que debería de haber más información para que a los mexicanos no los vayan a sorprender con un acuerdo que no sea benéfico para el sector productivo del país y también para los socios comerciales.

“Nosotros te aclaro estamos esperando que se informe sobre cómo va la negociación y deseamos que se pueda firmar estos acuerdos después de la elección presidencial”, expresó al decir que se tiene que mantener abierta la posibilidad de hacer libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que no haya aranceles para mercancías, productos que se fabriquen en México.

Añadió: que no se cierre la economía estadounidense, que se contemple en el tratado comercial lo relacionado con el asunto migratorio y con lo salarios de los trabajadores, buscar en la medida de lo posible que se homologuen los salarios, porque los salarios en México son muy bajos, son de los salarios más bajos del mundo, y se necesita que se fortalezca el mercado interno y esto pasa por mejorar los ingresos de los trabajadores.

American Chamber Mexico

Dijo que es importante que se produzca en México, pero no se puede pagar 800 pesos a la semana a los trabajadores de las maquilas, eso no es junto, no es un posible que un trabajador mexicano gane 10 veces menos que un empleado estadounidense.

Dio a conocer que tiene información que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump planteó que mejores los salarios de los trabajadores mexicanos “y en eso coincidimos”.

A la pregunta de la moderadora Pérez Cañedo que si tiene diferencias con el gobierno de EU, López Obrador respondió que sí, desde luego, porque no es correcta la política de maltrato a México, no merece el país, el pueblo un trato discriminatorio.

La relación bilateral entre los gobiernos de México y EU –añadió– tiene que fincarse en el respeto mutuo, de amistad con el pueblo estadounidense y la cooperación para el desarrollo que se puedan resolver los problemas de migración, de inseguridad, de violencia con desarrollo, con empleo, con bienestar, no con muros y militarizando la frontera, “está demostrado que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia”.

Explicó que si crece la economía en el país, si se generan empleos, hay bienestar, serán menos las presiones migratorias y desde luego se enfrentará el problema de la inseguridad y de la violencia.

Subrayó que una de las fallas de la actual política económica es que no se promueve el desarrollo, los economistas que manejan lo relacionado con el desarrollo de México piensan que basta con mantener equilibrios macroeconómicos y que el mercado por sí mismo logrará que haya: inversión, empleos y crecimiento.

López Obrador sostuvo que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de que haya inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social, porque actualmente hay poca promoción al desarrollo y por lo mismo poco crecimiento, no hay que olvidar que se lleva 30 años con el actual modelo económico y en términos reales no hay crecimiento de la economía.

México, indicó, ha crecido a tasas del 2 por ciento anual en los últimos 30 años, pero si se descuenta el aumento de la población el resultado es cero crecimiento económico, México es de los países con menos crecimiento en el mundo y no ha sido así siempre.

Comentó que la política económica que aplicará el nuevo gobierno democrático se basará en el modelo de desarrollo estabilizador que fue aplicado en los años 60 y 70, donde México creció a tasas del 7 por ciento anual y lo más interesante es que ese crecimiento se logró sin inflación, sin devaluaciones, sin aumento en la deuda pública, se lo conoció a ese modelo como “el milagro mexicano”.

Señaló que los actuales tecnócratas podrán decir lo que quieran sobre el modelo, pero en 30 años no ha habido crecimiento en la economía, ni siquiera estabilidad en varíales macroeconómica y atribuyó eso a que el Estado dejó de promover el desarrollo.

Propuso que aumenten la inversión pública, se tiene presupuesto suficiente que para este año es de 5 billones 300 mil millones, pero la mayor parte del presupuesto es gasto corriente, es pago de servicio de deuda, transferencias a estados y municipios, solo el 8 por ciento del presupuesto total es inversión pública.

Por ello, añadió, se tiene que reducir los gastos del gobierno para tener más inversión pública, utilizar esa inversión pública como capital semilla y convocar a la inversión privada para financiar para el desarrollo, proyectos productivos para el país.

Indicó que habrá austeridad en el nuevo gobierno democrático, se bajarán los gastos relacionados con los lujos y los sueldos de los altos funcionarios públicos, no utilizará el avión de 7 mil 500 millones de pesos que tiene Enrique Peña Nieto.

En otra pregunta sobre qué si sabía quiénes son las señoras y los señores con quien se reunió este día lo que representan para la economía de México, el 21 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que representa en la relación bilateral con Estados Unidos, López Obrador manifestó que ya ha estado en reuniones como esta en dos ocasiones “y está es la tercera, y la tercera es la vencida”.

Previamente, López Obrador informó que inició su campaña, el pasado primero de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya van 9 días y hasta ayer hizo 18 actos, recorrió Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, toda la frontera de Tamaulipas, en Guanajuato y ayer estuvo en los Altos de Jalisco: en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, “estamos muy bien y de buenas”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la cena que tuvo Carlos Salinas el sábado, su poder de convocatoria, estuvieron los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es normal, porque Salinas sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, eso es público y es notorio y no es ninguna novedad que Diego Fernández de Cevallos se reúna con Salinas, siempre han estado juntos.

Añadió que están en su derecho a reunirse, expresarse, hacer política, lo único es que al cambio ya no podrán hacer negocios al amparo del poder público.

“No debe de extrañarnos, yo lo he dicho desde hace muchos años que Carlos Salinas representa a un grupo de intereses creados muy poderoso, es un grupo que se constituyó desde su gobierno cuando se entregaron empresas, bancos a particulares, muchos de ellos allegados a Carlos Salinas, él sigue teniendo mucha influencia con todo este grupo de poder económico y de poder político.

Dijo que no perseguirá a nadie, ni a sus adversarios, no es su fuerte la venganza, no habrá persecución, no se desterrará a ningún personaje de la vida pública, política de México, lo único que va a suceder es que se terminará con la corrupción y con la impunidad, el gobierno de México no estará al servicio de una minoría, se gobernará para todos.

Lo importante, comentó, es iniciar la transformación del país, ganará con bastante ventaja, tendrá suficiente legitimidad como para no actuar de manera espectacular, no se legitimará como lo han hecho otros que meten a la cárcel a políticos y puedan engañar que ahora sí las cosas van a cambiar.

“Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con la impunidad, sin aspavientos, sin con actos espectaculares, no vamos a perseguir a nadie, vamos a respetar las libertades, se va a respetar la legalidad, se va a respetar la Constitución, no van a haber decisiones autoritarias del próximo presidente de México”, mencionó.

Expresó que no hace falta que se autoexilie ni Salinas, ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en el país, no se perseguirá a nadie, habrá destierro para nadie.

Sobre su mensaje a los empresarios de los Estados Unidos, el candidato a la Presidencia de la República explicó que quiere mantener la relación comercial con EU, es importante, porque se tienen más de 3 mil kilómetros de frontera, se debe de volver a firmar el Tratado de Libre Comercio, revisar los pendientes y se debe de incluir lo relacionado con la política migratoria, proteger a los paisanos migrantes y se aumente el salarios de los trabajadores mexicanos.

A la pregunta de los reporteros sobre la nueva encuesta de El Universal que le dan 10 puntos de ventaja del segundo lugar, López Obrador dijo que de acuerdo a sus encuestas está arriba, con una ventaja de alrededor del 20 por ciento y cada vez crece más, de modo que es muy probable, y así están los pronósticos, que ganará la Presidencia de la República y será para bien de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estará en recorrerá las delegaciones de la Ciudad de México:  16:30 horas Mitin. Azcapotzalco (Explanada delegacional) y 18:30 horas Mitin. Miguel Hidalgo (Parque Cañitas).

Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/08/103150/

ªªªªªªªªªªª

Irapuato
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Ni juntos los otros candidatos a la Presidencia de México nos alcanzan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, inicia gira por Guanajuato. Por la mañana visitó Irapuato, a las 15:30 horas estará en la plaza principal de San Francisco del Rincón y a las 17:30 horas en León.

  Boletín campaña-003

 Descargar: Boletín campaña 010

Descargar Entrevista AMLO, Irapuato, Guanajuato 

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Irapuato, Guanajuato

  • En votación efectiva, las encuestas nos dan entre 50 y 52 por ciento, asegura
  • Estamos pobremente más de 20 puntos arriba, comenta
  • Reitera que el repliegue de militares iniciado por Donald Trump es un asunto político propagandístico con miras a su reelección

Irapuato, Guanajuato 07 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni juntos los otros tres candidatos presidenciales podrían alcanzarlo, porque MORENA ya rebasa los 50 puntos en intención de voto el próximo primero de julio.

“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró.

El candidato la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México comentó a los reporteros que cubren la campaña presidencial que no quiere que piensen que está inventando las cifras y dio a conocer la encuesta completa a través de sus redes sociales:

Agregó que los candidatos están peleando por el segundo lugar y consideró que están empatados los tres: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que con esos 20 puntos arriba se ganará tanto el Senado de la República, como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En entrevista subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

“Nada daña más a México, a Guanajuato y a Irapuato, que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el cáncer que está destruyendo al país. Hay presupuesto suficiente, el problema es la robadera y el bandidaje oficial”, aseguró.

Al finalizar acto de campaña en Irapuato recordó que hace trece años querían desaforarlo para evitar que fuera candidato a la Presidencia en 2006: “que no apareciera mi nombre en la boleta, pero me salvó el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza; me sacó adelante y pude participar”.

López Obrador indicó que participó también como candidato en el 2012 y ahora lo está haciendo de nuevo, porque “la tercera es la vencida” y en este momento están participando en MORENA hombres y mujeres de todos los partidos que quieren un cambio verdadero.

“Nos estamos uniendo todos los mexicanos. ¿Ustedes aceptan que los unamos? ¿O seguimos divididos? Unidos. La unión hace la fuerza y necesitamos de esa unidad para transformar a nuestro país, agregó en acto de campaña en la Plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato.

Reiteró que ese es el objetivo superior, no son los cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí es para transformar a México y a Guanajuato”, agregó.

Lamentó que en Guanajuato, único estado donde habrá elecciones locales, están poniendo muchas trabas para registrar a los candidatos, por lo que se formará un Consejo Electoral integrado por abogados constitucionalistas para que no les nieguen registros de sus candidatos a presidentes municipales.

“Esta es una actitud antidemocrática y prepotente. Hoy en la mañana me comentaba un candidato que tardó cinco días para obtener registro a presidente municipal, porque le pedían un papel y otro y otro. ¡Cinco días!”

Explicó que llegaron candidatos del PAN a inscribirse y en media hora ya tenían a los 46, y para nosotros cinco días. Se creen un cacique este gobernador. Mucho pueblo para tan poco gobierno. Gobernador mediocre y ladrón. La libertad no se implora, la libertad se conquista.

Agradeció la presencia de Ricardo Sheffield, candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque tomó la decisión de unirse a este movimiento. ¿Saben por qué? Porque es honesto”.

De igual modo saludó a la candidata de Guanajuato al senado Martha Lucía Micher y a Cuauhtémoc Becerra. Explicó que se unió Miguel Ángel Chico como candidato a diputado federal.

Acompañando a López Obrador estuvieron el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto; el dirigente del PT, Rodolfo Solís, de Encuentro Social, Mario Mejía y el comisionado, Tomás Pliego.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Mañana visita municipios del estado de Jalisco: Lagos de Moreno, Tepetitlán y Zapopan.

Consultar agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/06/agenda-amlo-7/

ªªªªªªªªªªª