Browsing Category

Entrevistas

Ciudad Obregón, Sonora
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Son normales ataques en nuestra contra porque estamos 20 puntos arriba en las encuestas: AMLO

Boletín campaña-026

Descargar: Boletín-campaña-026

 

 

  • No voy a perder la cabeza, entre más me golpean más digno me siento, afirma
  • Quieren mantener el régimen de corrupción, que se serenen, pide

Guaymas, Sonora, 17 de abril de 2018.-   El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador califica de normales los ataques en su contra debido a que se encuentra más de 20 puntos arriba en las preferencias electorales.

Audio Guaymas, Sonora

Descargar audio: Guaymas, Sonora

Entrevistas AMLO: 

Descargar audio 1: Entrevista Guaymas, Sonora

Descargar audio 2: Entrevista Guaymas, Sonora parte 2

“La verdad es que están muy nerviosos, cuando no es el aeropuerto, es un cheque de “El Chapo”, ahora la avioneta, ¿qué les estará pasando?”, agregó al finalizar mitin en Guaymas, Sonora.

Aseguró que no perderá la cabeza: “me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción. Que se serenen porque están al borde de un ataque de nervios”, pidió.

Comentó que ayer fue el empresario Carlos Slim pero “en una de esas convencen a Trump y luego van a traer al jefe de los marcianos” pero no les funciona nada. “Hoy me da ternura el (periódico) Reforma que sacan encuesta cuchareada porque están ayudando a Anaya, pero todo esto es normal porque estamos en campaña y se les va a acabar la robadera”.

Sobre la renta de una avioneta para trasladarse de San Luis Río Colorado a Nogales, en Sonora, dijo: Si no, no llegaba, primero que no llego y ahora que contratamos una avioneta para llegar, no les gusta”. Comentó en entrevista que sería muy bueno un reportaje en el que vayan a Hermosillo y les permitan entrar a la avioneta en la que se trasladó ayer y luego que también les permitan entrar al avión de (Enrique) Peña y vean cómo está.

Informó que la avioneta es un taxi, es de servicio, y ya se ha trasladado en avioneta antes para llegar a la sierra, en Nayarit, pero con esto quieren hacer escándalo. Ayer, dijo, eran más de mil kilómetros, existe este sistema de transporte, es de servicio público.

López Obrador aseguró que los otros candidatos no hacen campaña, véanlo ustedes, están blanquitos porque no se asolean. En Tabasco se dice que están pushos, eso es blancos, que no les da el sol, están en oficinas.

“Yo desde hace mucho me aviento tres, cuatro y hasta cinco actos diarios por los municipios de México”, añadió.

Lamentó no asistir el día de hoy al evento Pacto por la Primera Infancia, en la Ciudad de México pero felicitó a las organizaciones participantes por lo que hacen en beneficio de la infancia y se dijo dispuesto a firmar posteriormente.

“Propusimos que nos representara Esteban Moctezuma, que será secretario de Educación en nuestro gobierno pero no aceptaron. Firmo lo que sea en beneficio de la infancia”.

En asamblea informativa en Guaymas, lamentó que la corrupción sea el cáncer que daña a México y se comprometió a terminar con ese problema. Por la tarde se reunió con gobernadores yaquis en el poblado de Pótam y después encabezó asamblea en Ciudad Obregón, Sonora.

 

 

Audio en Ciudad Obregón, Sonora:

Descargar: Audio Ciudad Obregón, Sonora

 

ªªªªªªªªªªª

09 abril 2018, American Chamber Mexico
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que habrá garantías para la inversión en México

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, participó en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México.

American Chamber Mexico

Descargar: Palabras AMLO 

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO

_____________________________________________________

 

Descargar: Boletín campaña 012

Boletín campaña-012

  • Participa en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México
  • Expresa AMLO que está a favor que continúe la relación comercial entre México, EU y Canadá
  • Sostiene que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de que haya inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social
  • Manifiesta que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho
  • Salinas sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, expresa Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 09 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá garantías para la inversión en México, no se cometerá ninguna arbitrariedad, se actuará siempre a partir del marco legal vigente, ni siquiera como es costumbre se iniciará su gobierno con reformas legales.

Indicó que el problema de México no son las leyes, las leyes están bien hechas, porque no hay ninguna ley que diga que está permitido robar, el problema el país tiene que ver con la corrupción, habrá muy pocas reformas como sería: terminar los fueros y privilegios, se reformará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción como sucede en otros países.

“En nuestro país está legalizada la corrupción para los niveles más altos de la administración pública, es decir, para proteger, para dar impunidad al presidente de la República, entonces vamos a gobernar con el ejemplo, vamos a terminar con todos esos fueros, con todos esos privilegios para que de esa manera haya un auténtico estado de Derecho”, dijo.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expuso que “no debe de ser motivo de inquietud que se esté buscando un cambio en el país, porque va a ser para bien de todos y desde luego va a ser para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida”.

Previamente, manifestó que será respetuoso de la legalidad y por eso lucha para que haya auténtico Estado de Derecho en el país, porque hay un Estado de cohecho, que se respeten las leyes y la Constitución, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Sobre qué certeza le puede dar en su gobierno a una empresa extranjera que lícitamente invirtió su dinero para el nuevo proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México que ahora pretende cancelar, López Obrador respondió que “van a tener garantizados sus bonos, no van a padecer, porque va a existir siempre el aval del gobierno federal”.

American Chamber Mexico

Pidió que se entienda que “no por para mantener la certidumbre en lo financiero, en las inversiones, vamos todos a convertirnos en cómplices de la corrupción, lo que estamos planteando en el caso del aeropuerto es que haya transparencia, que se conozca todo lo relacionado con los contratos, es una inversión de más de 300 mil millones de pesos”.

Dijo que se revisarán los contratos del nuevo aeropuerto y se tiene que pensar es que se tiene que cuidar el presupuesto público que es dinero de todos, que no se puede ser cómplices de corrupción.

López Obrador comentó que solo hay dos opciones, dos alternativas: hay tres candidatos que representan más de lo mismo y si quieren un cambio, que se acabe con la corrupción, la impunidad, haya Estado de Derecho y justicia, se actúe con humanismo, existe otra opción “que es la que representamos nosotros”.

En otro tema, planteó que se tiene que buscar una buena negociación del Tratado de Libre Comercio, está a favor de que se continúen con la relación comercial con Estados Unidos y con Canadá.

A la pregunta de la moderadora del evento, Adriana Pérez Cañedo sobre ¿cuál es su visión para el próximo sexenio considerando el punto que está el Tratado de Libre Comercio, la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, la agenda de migración y seguridad, relaciones México y Estados Unidos?: “queremos que haya una revisión de los acuerdos, pero que no se cancele el tratado”.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en el Club de Industriales, Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de México dijo que espera los resultados, tiene información que ya se avanzó en algunos acuerdos que no se han dado a conocer.

Mencionó que debería de haber más información para que a los mexicanos no los vayan a sorprender con un acuerdo que no sea benéfico para el sector productivo del país y también para los socios comerciales.

“Nosotros te aclaro estamos esperando que se informe sobre cómo va la negociación y deseamos que se pueda firmar estos acuerdos después de la elección presidencial”, expresó al decir que se tiene que mantener abierta la posibilidad de hacer libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que no haya aranceles para mercancías, productos que se fabriquen en México.

Añadió: que no se cierre la economía estadounidense, que se contemple en el tratado comercial lo relacionado con el asunto migratorio y con lo salarios de los trabajadores, buscar en la medida de lo posible que se homologuen los salarios, porque los salarios en México son muy bajos, son de los salarios más bajos del mundo, y se necesita que se fortalezca el mercado interno y esto pasa por mejorar los ingresos de los trabajadores.

American Chamber Mexico

Dijo que es importante que se produzca en México, pero no se puede pagar 800 pesos a la semana a los trabajadores de las maquilas, eso no es junto, no es un posible que un trabajador mexicano gane 10 veces menos que un empleado estadounidense.

Dio a conocer que tiene información que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump planteó que mejores los salarios de los trabajadores mexicanos “y en eso coincidimos”.

A la pregunta de la moderadora Pérez Cañedo que si tiene diferencias con el gobierno de EU, López Obrador respondió que sí, desde luego, porque no es correcta la política de maltrato a México, no merece el país, el pueblo un trato discriminatorio.

La relación bilateral entre los gobiernos de México y EU –añadió– tiene que fincarse en el respeto mutuo, de amistad con el pueblo estadounidense y la cooperación para el desarrollo que se puedan resolver los problemas de migración, de inseguridad, de violencia con desarrollo, con empleo, con bienestar, no con muros y militarizando la frontera, “está demostrado que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia”.

Explicó que si crece la economía en el país, si se generan empleos, hay bienestar, serán menos las presiones migratorias y desde luego se enfrentará el problema de la inseguridad y de la violencia.

Subrayó que una de las fallas de la actual política económica es que no se promueve el desarrollo, los economistas que manejan lo relacionado con el desarrollo de México piensan que basta con mantener equilibrios macroeconómicos y que el mercado por sí mismo logrará que haya: inversión, empleos y crecimiento.

López Obrador sostuvo que hace falta que el Estado promueva el desarrollo, a partir de que haya inversión conjunta entre el sector público, el sector privado e incluso con la participación social, porque actualmente hay poca promoción al desarrollo y por lo mismo poco crecimiento, no hay que olvidar que se lleva 30 años con el actual modelo económico y en términos reales no hay crecimiento de la economía.

México, indicó, ha crecido a tasas del 2 por ciento anual en los últimos 30 años, pero si se descuenta el aumento de la población el resultado es cero crecimiento económico, México es de los países con menos crecimiento en el mundo y no ha sido así siempre.

Comentó que la política económica que aplicará el nuevo gobierno democrático se basará en el modelo de desarrollo estabilizador que fue aplicado en los años 60 y 70, donde México creció a tasas del 7 por ciento anual y lo más interesante es que ese crecimiento se logró sin inflación, sin devaluaciones, sin aumento en la deuda pública, se lo conoció a ese modelo como “el milagro mexicano”.

Señaló que los actuales tecnócratas podrán decir lo que quieran sobre el modelo, pero en 30 años no ha habido crecimiento en la economía, ni siquiera estabilidad en varíales macroeconómica y atribuyó eso a que el Estado dejó de promover el desarrollo.

Propuso que aumenten la inversión pública, se tiene presupuesto suficiente que para este año es de 5 billones 300 mil millones, pero la mayor parte del presupuesto es gasto corriente, es pago de servicio de deuda, transferencias a estados y municipios, solo el 8 por ciento del presupuesto total es inversión pública.

Por ello, añadió, se tiene que reducir los gastos del gobierno para tener más inversión pública, utilizar esa inversión pública como capital semilla y convocar a la inversión privada para financiar para el desarrollo, proyectos productivos para el país.

Indicó que habrá austeridad en el nuevo gobierno democrático, se bajarán los gastos relacionados con los lujos y los sueldos de los altos funcionarios públicos, no utilizará el avión de 7 mil 500 millones de pesos que tiene Enrique Peña Nieto.

En otra pregunta sobre qué si sabía quiénes son las señoras y los señores con quien se reunió este día lo que representan para la economía de México, el 21 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que representa en la relación bilateral con Estados Unidos, López Obrador manifestó que ya ha estado en reuniones como esta en dos ocasiones “y está es la tercera, y la tercera es la vencida”.

Previamente, López Obrador informó que inició su campaña, el pasado primero de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya van 9 días y hasta ayer hizo 18 actos, recorrió Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, toda la frontera de Tamaulipas, en Guanajuato y ayer estuvo en los Altos de Jalisco: en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, “estamos muy bien y de buenas”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la cena que tuvo Carlos Salinas el sábado, su poder de convocatoria, estuvieron los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es normal, porque Salinas sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, eso es público y es notorio y no es ninguna novedad que Diego Fernández de Cevallos se reúna con Salinas, siempre han estado juntos.

Añadió que están en su derecho a reunirse, expresarse, hacer política, lo único es que al cambio ya no podrán hacer negocios al amparo del poder público.

“No debe de extrañarnos, yo lo he dicho desde hace muchos años que Carlos Salinas representa a un grupo de intereses creados muy poderoso, es un grupo que se constituyó desde su gobierno cuando se entregaron empresas, bancos a particulares, muchos de ellos allegados a Carlos Salinas, él sigue teniendo mucha influencia con todo este grupo de poder económico y de poder político.

Dijo que no perseguirá a nadie, ni a sus adversarios, no es su fuerte la venganza, no habrá persecución, no se desterrará a ningún personaje de la vida pública, política de México, lo único que va a suceder es que se terminará con la corrupción y con la impunidad, el gobierno de México no estará al servicio de una minoría, se gobernará para todos.

Lo importante, comentó, es iniciar la transformación del país, ganará con bastante ventaja, tendrá suficiente legitimidad como para no actuar de manera espectacular, no se legitimará como lo han hecho otros que meten a la cárcel a políticos y puedan engañar que ahora sí las cosas van a cambiar.

“Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con la impunidad, sin aspavientos, sin con actos espectaculares, no vamos a perseguir a nadie, vamos a respetar las libertades, se va a respetar la legalidad, se va a respetar la Constitución, no van a haber decisiones autoritarias del próximo presidente de México”, mencionó.

Expresó que no hace falta que se autoexilie ni Salinas, ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en el país, no se perseguirá a nadie, habrá destierro para nadie.

Sobre su mensaje a los empresarios de los Estados Unidos, el candidato a la Presidencia de la República explicó que quiere mantener la relación comercial con EU, es importante, porque se tienen más de 3 mil kilómetros de frontera, se debe de volver a firmar el Tratado de Libre Comercio, revisar los pendientes y se debe de incluir lo relacionado con la política migratoria, proteger a los paisanos migrantes y se aumente el salarios de los trabajadores mexicanos.

A la pregunta de los reporteros sobre la nueva encuesta de El Universal que le dan 10 puntos de ventaja del segundo lugar, López Obrador dijo que de acuerdo a sus encuestas está arriba, con una ventaja de alrededor del 20 por ciento y cada vez crece más, de modo que es muy probable, y así están los pronósticos, que ganará la Presidencia de la República y será para bien de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estará en recorrerá las delegaciones de la Ciudad de México:  16:30 horas Mitin. Azcapotzalco (Explanada delegacional) y 18:30 horas Mitin. Miguel Hidalgo (Parque Cañitas).

Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/08/103150/

ªªªªªªªªªªª

Irapuato
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Ni juntos los otros candidatos a la Presidencia de México nos alcanzan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, inicia gira por Guanajuato. Por la mañana visitó Irapuato, a las 15:30 horas estará en la plaza principal de San Francisco del Rincón y a las 17:30 horas en León.

  Boletín campaña-003

 Descargar: Boletín campaña 010

Descargar Entrevista AMLO, Irapuato, Guanajuato 

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Irapuato, Guanajuato

  • En votación efectiva, las encuestas nos dan entre 50 y 52 por ciento, asegura
  • Estamos pobremente más de 20 puntos arriba, comenta
  • Reitera que el repliegue de militares iniciado por Donald Trump es un asunto político propagandístico con miras a su reelección

Irapuato, Guanajuato 07 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni juntos los otros tres candidatos presidenciales podrían alcanzarlo, porque MORENA ya rebasa los 50 puntos en intención de voto el próximo primero de julio.

“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró.

El candidato la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México comentó a los reporteros que cubren la campaña presidencial que no quiere que piensen que está inventando las cifras y dio a conocer la encuesta completa a través de sus redes sociales:

Agregó que los candidatos están peleando por el segundo lugar y consideró que están empatados los tres: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que con esos 20 puntos arriba se ganará tanto el Senado de la República, como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En entrevista subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

“Nada daña más a México, a Guanajuato y a Irapuato, que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el cáncer que está destruyendo al país. Hay presupuesto suficiente, el problema es la robadera y el bandidaje oficial”, aseguró.

Al finalizar acto de campaña en Irapuato recordó que hace trece años querían desaforarlo para evitar que fuera candidato a la Presidencia en 2006: “que no apareciera mi nombre en la boleta, pero me salvó el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza; me sacó adelante y pude participar”.

López Obrador indicó que participó también como candidato en el 2012 y ahora lo está haciendo de nuevo, porque “la tercera es la vencida” y en este momento están participando en MORENA hombres y mujeres de todos los partidos que quieren un cambio verdadero.

“Nos estamos uniendo todos los mexicanos. ¿Ustedes aceptan que los unamos? ¿O seguimos divididos? Unidos. La unión hace la fuerza y necesitamos de esa unidad para transformar a nuestro país, agregó en acto de campaña en la Plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato.

Reiteró que ese es el objetivo superior, no son los cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí es para transformar a México y a Guanajuato”, agregó.

Lamentó que en Guanajuato, único estado donde habrá elecciones locales, están poniendo muchas trabas para registrar a los candidatos, por lo que se formará un Consejo Electoral integrado por abogados constitucionalistas para que no les nieguen registros de sus candidatos a presidentes municipales.

“Esta es una actitud antidemocrática y prepotente. Hoy en la mañana me comentaba un candidato que tardó cinco días para obtener registro a presidente municipal, porque le pedían un papel y otro y otro. ¡Cinco días!”

Explicó que llegaron candidatos del PAN a inscribirse y en media hora ya tenían a los 46, y para nosotros cinco días. Se creen un cacique este gobernador. Mucho pueblo para tan poco gobierno. Gobernador mediocre y ladrón. La libertad no se implora, la libertad se conquista.

Agradeció la presencia de Ricardo Sheffield, candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque tomó la decisión de unirse a este movimiento. ¿Saben por qué? Porque es honesto”.

De igual modo saludó a la candidata de Guanajuato al senado Martha Lucía Micher y a Cuauhtémoc Becerra. Explicó que se unió Miguel Ángel Chico como candidato a diputado federal.

Acompañando a López Obrador estuvieron el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto; el dirigente del PT, Rodolfo Solís, de Encuentro Social, Mario Mejía y el comisionado, Tomás Pliego.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Mañana visita municipios del estado de Jalisco: Lagos de Moreno, Tepetitlán y Zapopan.

Consultar agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/06/agenda-amlo-7/

ªªªªªªªªªªª

Monclova, Coahuila.03
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Multimedia,

Anuncia AMLO que buscará la reconciliación entre trabajadores y empresarios mineros

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza mitin en Monclova, Coahuila. A las 16:30 horas visitará la Macroplaza en Piedras Negras

  Boletín campaña-005

Descargar: Boletín campaña 005

Palabras AMLO:

Descargar: Palabras AMLO, Monclova, Coahuila

Entrevista AMLO:

Descargar: Entrevista AMLO, Monclova, Coahuila

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta que hará su campaña sin aparatos de seguridad
  • Expresa que ve con buenos ojos que la Iglesia busque también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad, la paz en México.

Monclova, Coahuila, 04 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará la reconciliación con todos los trabajadores mineros de México, porque no debe de haber división, ni pleito e incluso se buscará la reconciliación entre las facciones, los grupos del Sindicado Minero.

“Vamos a buscar haya unidad al interior de los mineros, de los trabajadores mineros, la división no ayuda a los trabajadores, y también vamos a buscar el acuerdo con los empresarios de las minas, con los que se dedican a la producción del acero que son productores mexicanos, van a tener apoyo, vamos a apoyar a las empresas mexicanas”, explicó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República indicó que para no tener ningún pleito, ninguna diferencia, ninguna dificultad, vamos a apegarnos a la legalidad”.

Cuestionó: por qué hay problemas, por qué hay divisiones, porque el gobierno no representa a todos, el gobierno representa nada más a una parte, con el cambio el gobierno va a representar a todos los mexicanos, representará: a pobres y a ricos, a empresarios y a obreros, a todos los ciudadanos de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores.

Explicó lo que representará el cambio en México se lo dijo un adulto mayor migrante de Puebla en San Quintín, Baja California, “lo que se necesita es una nueva reforma, así como Juárez separó el Estado de la Iglesia, ahora usted debe procurar separar el poder político del poder económico y que el gobierno represente a todos los mexicanos”.

Expuso que debe haber un n verdadero juez que represente a todos y que la ley se cumpla, y que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie, si se actúa así, se podrán ponerse de acuerdo, habrá un gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo, por eso se buscará la conciliación todo.

En entrevista al finalizar el mitin de campaña en Monclova, Coahuila y a la pregunta de los reporteros sobre su propuesta de dialogar con los empresarios mineros, ¿que si los va a convocar en estos tres meses de campaña? López Obrador respondió que sí, pero si no se puede ahora por cuestiones de agenda, una vez que triunfe buscará el diálogo, la conciliación entre trabajadores mineros.

Prosiguió que buscará la conciliación entre trabajadores mineros y los dueños de las empresas mineras como son los casos de Alberto Baillères, Alonso Ancira, Carlos Slim que tiene minas, Germán Larrea del Grupo México, así como con los mineros de Canadá que tienen minas en el país.

“Tenemos que llegar a un acuerdo para que no se afecte el medio ambiente, que no se destruya el territorio, eso es lo que más nos importa, que no queden socavones, contaminación después de la explotación minera, que se respete la naturaleza, que se exploten las minas como se explotan las minas en Canadá, en donde tienen que respetar el medio ambiente”, planteó.

Propuso que también se les pague salarios justos a los trabajadores y que los impuestos por extracción de mineral lleguen a los pueblos donde se extraen los minerales como el oro, la plata, el cobre, “porque es una paradoja, porque es una contradicción, es una injusticia el que de dónde sacan el oro es donde hay más pobreza y más abandono” y por ello se tiene que garantizar que haya justicia.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó: “nosotros vamos a seguir recorriendo todo México sin aparato de seguridad, porque necesitamos actuar de otra forma, sin prepotencia, lo mismo que uno arriesga, lo arriesgan los mexicanos, millones de mexicanos que tienen que andar por las calles sin ninguna protección”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República manifestó que hará su campaña sin aparatos de seguridad, solo lo que dijo ahora que “la gente nos ayude para que no haya mucha dificultad al entrar a los actos y al salir, y que podamos saludar a todos, tomarnos fotos, y con orden sin que nos atropellemos”.

A la pregunta de los reporteros ¿si este la campaña es la más peligrosa en la que ha estado, donde hay más peligro para los candidatos? López Obrador opinó que nota que es lo mismo, pero desde luego desgraciadamente ahora hay más violencia en el país que en los años anteriores.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación qué si ha recibido alguna amenaza, Andrés Manuel López Obrador dijo que no y agregó que constantemente recorre el país, no es la primera vez que lo hace, esta gira de ahora la ha hecho 10, 15 veces.

“Ahora que vamos de Monclova a Piedras Negras, de Piedras Negras a Nuevo Laredo, luego por toda ‘La Ribereña’ a Reynosa, a Río Bravo, a Matamoros, San Fernando, Victoria, hacia la costa, hacia Madero, Tampico y hacia dentro de Victoria, a Linares, pasando por Hidalgo” relató.

Señaló que esos son pueblos que ha recorrido, donde hay problemas graves de inseguridad y de violencia, pero tiene que caminar por todos los pueblos, tiene que visitar todas las comunidades.

A la pregunta de los reporteros sobre la reunión de un obispo de Tlapa, Guerrero, con un capo: “¿es lícito, es bueno que la Iglesia intervenga donde no hay Estado de Derecho”, López Obrador manifestó que ve con buenos ojos que “pastores de las iglesias evangélicas, y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad, en México.

Indicó que no ve mal, ni reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que está viviendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay tanta violencia, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso y que exhorte para que no haya, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos, ni a los ciudadanos.

“Que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México, yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra, nosotros no vamos seguir con la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, no vamos a utilizar nosotros los mismos métodos”, aclaró.

Indicó que va a conseguir la paz, mediante la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con la reconciliación, con el amor al prójimo.

A la pregunta de los reporteros ¿que si buscaría el dialogo con los capos de la droga, Andrés Manuel López Obrador dijo: “nosotros vamos a buscar dialogo con todos los mexicanos, vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación, que quede claro: dialogo, reconciliación, amor y paz”.

A la pregunta de los reporteros que si al entrar a la Presidencia de la República se procederá contra de los funcionarios que han cometido fraude, López Obrador respondió que para eso son las instancias de gobierno, habrá un Estado de Derecho, actuará con autonomía e independencia los Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

A la pregunta de los reporteros sobre ya tiene contacto con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador manifestó que todavía no, que espera la respuesta para el caso del aeropuerto, quedaron que ellos se iban a reunir “cinco técnicos de nosotros, cinco técnicos del gobierno y cinco técnicos del Consejo Coordinador Empresarial, pero hasta ahora no tenemos información”.

“Les vuelvo a hacer un llamado para que se lleve a cabo este encuentro y se transparente los contratos de la construcción del aeropuerto que se den a conocer todos estos contratos, quienes son las empresas y la viabilidad de ese proyecto”, dijo.

Durante el encuentro con ciudadanos de Monclova, Coahuila, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República informó que el movimiento que encabeza está requetebién en todo el país, ya los mexicanos lo perciben, se dan cuenta que “huele a cambio, a transformación, a cambio verdadero”.

El fenómeno nunca visto, añadió, es que MORENA ha avanzado mucho en el norte del país, antes la fuerza de la izquierda democrática se tenía en los estados del centro, el sur, el sureste de México, antes era muy difícil el norte.

Indicó que ahora resulta que en las encuestas, MORENA está en primer lugar en todos los estados del norte:  Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y “desde luego se estamos en primer lugar en Coahuila”.

Dijo que se tiene que administrar la ventaja, porque está como 20 puntos arriba a nivel nacional, pero se tiene que conservar y acrecentar esa ventaja en estos menos de 90 días que nos falta para el primero de julio, por eso se tiene que hacer más trabajo de convencimiento a los indecisos y lograr la transformación del país.

A los habitantes de Monclova, López Obrador explicó que significa la transformación del país: acabar con la corrupción, habrá viabilidad a México, se entrará a una etapa nueva, se moralizará al país, cambiará la imagen del país ante el mundo que actualmente es de violencia y de corrupción, y se conseguirá liberar fondos para el desarrollo.

Añadió que se producirán las gasolinas, se construirán dos grandes refinerías, se fortalecerá el mercado interno, haya empleos, el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus culturas, que nadie se vea obligado a emigrar, que el que quiera irse a Estados Unidos se vaya por gusto no por necesidad, ese es el sueño que tenemos.

Sostuvo que México tiene todo para convertirse en una potencia, porque se tienen muchos recursos naturales, es lo de los países con más riquezas en el mundo y cuenta con un pueblo bueno y trabajador, que haya desarrollo, haya bienestar.

“Entonces ya esas amenazas de que van a militarizar la frontera, de que van a construir un muro no nos va a importar, ya van a ver al paso del tiempo, van a tener que pedirnos acuerdo para que vayan a trabajar los mexicanos, porque no van a tener ellos mano de obra, porque el mexicano va a tener empleo en su país, en su patria”.

Asimismo, dijo que habrá muchos ahorros, porque el gobierno democrático será austero, sin lujos, el próximo presidente de México ganará la mitad de lo que recibe formalmente Enrique Peña como presidente, no habrá otros gastos, y aclaró que no va a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial, no estará rodeado de guardaespaldas.

Desde Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes del movimiento que no lo ayuden en los actos, para que le abran paso, haya orden y no use guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y hasta golpean a la gente, no se necesita.

“Podernos saludarnos todos, tomarnos fotos, de manera ordenada, no vamos a utilizar el Estado Mayor Presidencial, va a pasar esa institución a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el que el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, externó.

Insistió que no caerá en ninguna provocación, porque en estos últimos tiempos los otros candidatos nada más se dirigen a él, quieren que debata sobre su patrimonio, que les conteste sus preguntas, pero sus asesores de los pueblos le dicen: “no se pelee, no caiga en ninguna provocación, despacito, poco a poquito, llévesela así”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” tomó protesta a los ciudadanos que se encargarán de defender el voto, evitar el fraude y hacer valer la democracia el primero de julio.

En Monclova, Coahuila, recordó con cariño a Gustavo Galaz, quien fue un empresario con dimensión social y cívica fue un hombre extraordinario, se formó en el Instituto Politécnico, con un gran corazón.

López Obrador pidió voto parejo, no solo es para la Presidencia, sino para los candidatas y candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para las diputaciones y senadurías para tanto para él como para tener la mayoría en el Congreso, porque si no los cambios no se llevarán a cabo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Piedras Negras, Coahuila y para mañana visitará Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

CMIC
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Asiste AMLO al 29 Congreso Mexicano del CMIC en Guadalajara, Jalisco

23 de marzo 2018, audio de las palabras del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador al participar en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción: “México competitivo: infraestructura sostenible 2030”, organizado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guadalajara, Jalisco. 

Palabras AMLO, CMIC

Entrevista AMLO, CMIC

 

 

Consejo de la Comunicación 03
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Entrevista AMLO al finalizar reunión con el Consejo de la Comunicación

22 de marzo 2018, audio de la entrevista a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, al finalizar su reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación.

Entrevista AMLO, Consejo de la Comunicación 

Lo reciben Federico López Otegui, presidente del Consejo de la Comunicación; Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo.

Entrevistas,

Entrevista AMLO al conmemorarse el CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez

21 de marzo de 2018, audio de la entrevista que concedió el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel  López Obrador, después de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor al conmemorarse el CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez García en el Hemiciclo a Juárez.

Descargar Entrevista AMLO en Hemiciclo a Juárez 

INE
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Se registra AMLO como candidato a la Presidencia de la República ante el INE

16 de marzo de 2018, audio de las palabras de Andrés Manuel López Obrador después de registrarse como candidato a la Presidencia de la República, ante el Instituto Nacional Electoral.

Descargar audio AMLO después de su registro en el INE

Descargar audio Yeidkol Polevnsky-MORENA 

Descargar audio Hugo Eric Flores- PES 

Descargar audio Alejandro González- PT 

 

Descargar: Palabras AMLO después de su registro ante el INE

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.-   Discurso de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral

Amigas, amigos:

Hoy que me inscribo como candidato a la Presidencia de la República convoco a todo el pueblo de México a transformar la vida pública del país. Es pertinente recordar aquí las tres grandes transformaciones positivas de nuestro país: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Nosotros, muchos mexicanos, mujeres y hombres estamos a punto de lograr la cuarta transformación en la historia de México por las circunstancias, la suerte, o el destino, nos tocó vivir tiempos interesantes, circunstancia como la actual son raras y  excepcionales.

La única transformación se inició hace más de 100 años, y ahora nos cabe a nosotros la dicha enorme, la felicidad y el honor de ser protagonistas de un acontecimiento político de grandes dimensiones.

Vamos a lograr esta transformación sin violencia, de manera pacífica, la llevaremos cabo de la misma forma en que lo hemos venido haciendo desde hace varios años, con información y orientación, con la difusión de principios éticos, liberando a nuestros conciudadanos del miedo y de la desinformación, y llamando a todas y todos a buscar la reconciliación, bajo la primicia que: “la patria el primero”.

Debemos convencer y persuadir sobre la necesidad de un gobierno honesto que represente a todas las clases sociales, a todos los sectores económicos, a todos los partidos a todos los ciudadanos, que garanticen plenas libertades, a creyentes o no creyentes, a personas de todas las corrientes de pensamiento y que procure el respeto a la diversidad: política, social, cultural y sexual que característica a nuestra sociedad.

He dicho muchas veces y repito ahora que buscamos el cambio por el camino de la concordia, este es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos, porque no tenemos enemigos, ni queremos tener enemigos, tenemos adversarios.

Ahora de nueva cuenta manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos que tras su posible derrota en el 2018, en este año no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para nadie, declaramos enfáticamente lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a nadie.

Sencillamente deseamos con toda nuestra alma: lograr el renacimiento económico, social político y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México.

Dicho de otra forma, nuestro propósito es iniciar una etapa nueva en la vida pública del país con un Presidente que no esté subordinado a ningún grupo de intereses creados y que solo tenga como comandante y jefe máximo, que solo tenga como amo al pueblo de México.

Respetamos a quienes sostienen la máxima “ni perdón ni olvido”, pero no la compartimos, si hacemos a un lado al odio, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor, de esta forma se hará realidad la estrofa del himno de Chiapas: “que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor”.

En correspondencia, en las meras circunstancias, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada, ni nadie, puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo.

El nuevo gobierno democrático garantizará las libertades, y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y más les convenga, pero obviamente todos tendremos que ceñirnos a la legalidad vigente.

 Las nuevas reglas serán lo suficientemente claras y señalo algunas: Se podrá hacer negocios, pero no habrá influyentimos, corrupción, ni impunidad; el presupuesto será realmente público, se dará preferencia a los pobres, se cuidarán los recursos naturales, la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos, se distribuirá con justicia, y no se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, en la inseguridad y en la miseria de millones de mexicanos.

También, en este día importante señalo cinco compromisos básicos:

  1. Habrá un auténtico Estado democrático de derecho. Ésta será la última elección celebrada bajo la sospecha y el temor por el fraude electoral. A partir del sexenio próximo nadie podrá falsificar la voluntad de los ciudadanos.

El gobierno no utilizará el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato. Las elecciones serán limpias y libres, no habrá compra de votos, y la Presidencia de la República será, como decía Madero, el principal guardián de las libertades del pueblo.

  1. Acabaremos con la corrupción, con la impunidad y con los lujos en el gobierno. Habrá autoridad moral y por lo mismo autoridad política. La honestidad y la austeridad en el ejercicio del gobierno nos permitirán liberar recursos suficientes para financiar el desarrollo sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin imponer a la población alzas draconianas como los llamados gasolinazos.
  1. Me comprometo a que todos los mexicanos que tengan salarios dignos que tengan trabajo y salarios remuneradores. Esto lo vamos a lograr, porque se va reactivar la economía, se van a impulsar todas las actividades productivas y con los sectores privado y social haremos una alianza para el crecimiento económico con justicia y con respeto a la naturaleza.

Produciremos en el país lo que consumimos, va a cambiar la política que se ha impuestos durante 30 años que nos ha llevado a comprar en el extranjero lo que consumimos, alimentos, gasolinas y otros bienes, ahora vamos a fortalecer el mercado interno y  vamos  a producir en México todo lo que podamos para hacer autosuficiente.

Los mexicanos y este es el sueño que quiero que se convierta en realidad, los mexicanos podrán trabajar y aspirar a la felicidad, a ser felices en donde nacieron, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas.

Quienes quieran emigrar que lo hagan por gusto, pero no por necesidad.

Tenemos todo para alcanzar desarrollo económico en el país y crear empleos. México tiene riquezas y un pueblo creativo y laborioso y vamos a ser una potencia, vamos a ser ejemplo mundial, porque vamos a llevar a cabo una política que va a coordinar al mismo tiempo crecimiento económico con justicia y bienestar.

Vamos a impulsar una modernidad forjada desde abajo, con todos y para todos, por eso vamos a ser ejemplo con el mundo

  1. Ofrezco trabajar todos los días y dedicar toda mi imaginación y talento para garantizar la tranquilidad y conseguir la paz y la reconstrucción de la seguridad pública.

Atenderemos las causas que desataron la violencia y también actuaremos con profesionalismo y coordinación para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Reitero: todos los días, desde las 7 de la mañana, como lo hice cuándo fui jefe de gobierno en la ciudad, en esta ciudad, me reuniré con el gabinete de seguridad para recibir el parte policiaco-militar y tomar las decisiones necesarias.

Se trata del problema más difícil de resolver, porque sucesivos gobiernos dejaron que se agravara en extremo, tanto por el descuido social como por el contubernio entre las autoridades y la delincuencia. Pero estoy seguro que con perseverancia, trabajando todos los días, con rectitud, con coordinación, con inteligencia y con participación ciudadana, vamos a entregar buenas cuentas en esta materia.

  1. Convocaré a los habitantes de México para construir un consenso ético que resulta indispensable para la convivencia. Por ello vamos a darle la importancia que tiene a la elaboración y divulgación de la Constitución Moral, no obviamente como un instrumento jurídico, sino como expresión de los valores fundamentales que nos hermanan y que sobreviven incluso tras la crisis que estamos padeciendo, no solo buscaremos el bienestar material sino también el bienestar del alma. Repetiremos, una y mil veces, que sólo siendo buenos podemos ser felices.

Amigas y amigos:

Estoy consciente de mi responsabilidad histórica. No le fallaré al pueblo. No traicionaré a la patria. Pero, además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato.

Cada dos años, cada dos años, habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima: “de que el pueblo pone y el pueblo quita”.

También, reitero que la primera reforma legislativa que se propondrá al llegar al gobierno, será la de abolir fueros y privilegios, de manera en especial, porque un buen juez por su casa empieza, vamos a enviar una iniciativa de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución, con el propósito de que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción.

Amigas, amigos:

Tengo una legítima ambición: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México. Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, aspiro estar a la altura de Francisco I. Madero, el apóstol a la democracia y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota el general Lázaro Cárdenas del Río.

Tengamos confianza, seguiré manteniendo mi credo de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Triunfaremos y juntos haremos historia.

ªªªªªªªªªªª