Calderón es como un sepulcro blanqueado, dice que no exoneró a Moreira, “¡estoy buscando al que se lo crea”, expresa AMLO

        Boletín 017-199

Descargar: b17-199

Torreón, Coahuila, 23 de abril de 2017

 

 

  • Recuerda que en octubre de 2012, Humberto Moreira le pide a su socio Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado

En su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!” y sube una foto sobre el oficio donde la Procuraduría General de la República declara el “no ejercicio de la acción penal autorización definitiva” en contra de Humberto Moreira.

Al preguntar los reporteros su opinión de lo declarado por Felipe Calderón que la exoneración en contra de Humberto Moreira no era cierto, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que existe el oficio de la Procuraduría General de la República sobre la exoneración de Moreira e informó que ayer dio a conocer el documento en el Facebook  y en el Twitter.

Al preguntar los reporteros quién miente entonces, López Obrador manifestó que ¡ando buscando al que le crea a Calderón!, porque Felipe Calderón exoneró a Moreira, son iguales de corruptos.

En entrevista enTorreón, Coahuila, indicó que la gente en Coahuila quiere un cambio, está harta de la corrupción de los Moreira y de los Anaya, porque son lo mismo, el PRI y el PAN. Guillermo Anaya es además de corrupto, un reverendo mentiroso.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador señaló que el panista Guillermo Anaya es muy falsario, porque tiene acuerdos con los Moreira, son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre las condiciones que hay en el estado, López Obrador mencionó que hay condiciones inmejorables para que MORENA gane, porque el PRI y el PAN son lo mismo, y los candidatos del PRI y del PAN son iguales de corruptos.

Comentó que dio a conocer que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el candidato de PAN, Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila tienen casas nuevas, mansiones en Torreón, que no las tienen ni Obama, que son unos malandrines.

En otro tema, López Obrador rechazó tener que ver con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ni lo conoce, es una campaña de desprestigio, tirando lodo, pero siempre ha salido de la calumnia ileso, “me puede llamar peje, pero no soy lagarto”.

Planteó que si es cierto de que Duarte le dio dinero como dice el corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, lo prueba, se retira de la política, al igual, que si no es cierto que Calderón exoneró a Moreira, se retira de la política.

En otro tema, explicó que durante su visita por municipios de Coahuila se dedicó a informar a las personas para que no se dejen engañar con la simulación que el PRI y el PAN son lo mismo y que la gente no caiga en la tentación de vender su voto, porque los priistas y los panistas están acostumbrados a comprar votos, a entregar dinero, despensas, tinacos, tarjetas para engañar a la gente.

Ante la ola de violencia que se registra en Tamaulipas, López Obrador expresó que desde Felipe Calderón se impuso una estrategia equivocada de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas, y solo con el uso de la fuerza, y no se atienden las causas.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay trabajo, pero los corruptos de manera hipócrita piensa apagar el fuego con el fuego, con masacres y eso no resuelve el problema.

Negó conocer a Duarte, porque “yo no me reúno con corruptos, les molesta mucho, porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y el PAN son lo mismo”, es lo mismo Moreira, Riquelme, Guillermo Anaya.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, indicó que desde el jueves pasado visita Coahuila y ha informado cómo el panista Felipe Calderón exoneró, perdonó al ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, en todas las denuncias de corrupción que se interpusieron en toda la Procuraduría General de la República.

Señaló que el candidato del PAN, Guillermo Anaya dice que si gana va a meter a la cárcel a los Moreira, pero es puro cuento, es además de corrupto, mentiroso y lo probó: ayer en Saltillo, entregó todo un expediente de Moreira.

Informó que los senadores del PAN presentan una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Humberto Moreira en el 2011, en ese entonces Guillermo Anaya era senador de forma extraña no presentó la denuncia, ya eso huele mal, como es que siendo senador de Coahuila por el PAN no firmó la denuncia.

Recordó que se impone a Peña y al final del gobierno de Felipe Calderón, en octubre de 2012, Humberto Moreira le pide a su socio Enrique Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado, que no quede ninguna denuncia pendiente en contra de Moreira.

Observó que Felipe Calderón ordena a la Procuraduría General de la República que exonere a Humberto Moreira y lee la caratula del expediente: “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsable: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez, su esposa y Jaime Guerrero González, su suegro”, señaló al decir que es lo que resuelve la PGR, el 22 de octubre del 2012, unos días antes de que finalizará el gobierno de Calderón.

.

Prosiguió: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se da carpetazo, se cierra el expediente, por esta exoneración cuando detienen a Humberto Moreira en España, lo tienen que dejar libre, porque presenta pruebas de que ya en México fue perdonado, pero es muy claro de entender y al mismo tiempo de comprender cómo es el régimen de corrupción en México y de impunidad.

Sostuvo que una gran mayoría de los que rodean a Humberto Moreira o están en la cárcel en Estados Unidos o andan prófugos, pero por la protección que le dio Enrique Peña, por la impunidad está libre completamente y se da hasta el lujo de ser candidato, eso solamente en México sucede, no se da en ninguna parte del mundo, es una burla y eso sucede también con los panistas de arriba.

Llamó al pueblo de Coahuila a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, los del PRI son corruptos cínicos como Moreira y los del PAN son corruptos hipócritas y eso se debe de tener muy claro, lo ha repetido por años, porque es una perversidad la simulación de la mafia del poder que usa a un partido a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Señaló que el PRI y el PAN son de la mafia del poder, los dueños del PRI y del PAN son los integrantes de la mafia del poder.

Comentó que el PRI va a picada a nivel nacional, porque lo hundió Enrique Peña Nieto quien tiene menos aceptación del pueblo, porque muchos pensaban a que iban a sacar a México adelante y solo se dedicó a robar, fue quien privatizó los recursos energéticos, el petróleo, la industria eléctrica, aumento los impuestos con la reforma fiscal, afectó al magisterio nacional con la llamada reforma educativa y a los trabajadores con la reforma laboral.

Por eso, dijo, Peña Nieto está hundido y arrastró al PRI, entonces ahora que el PRI está por los suelos, la mafia del poder levanta al PAN, buscaron un acuerdo para impulsar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque forman parte de la misma banda, de la misma pandilla y quieren que Calderón se  reelija a través de su esposa, pero son la misma cosa el PRI y el PAN.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA va bien, crece en todo el país y por eso los integrantes de la mafia del poder andan preocupados, nerviosos, muertos de miedo, porque en las encuestas que se realizan cuando le preguntan a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué  candidato, por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, rememoró que hace una semana, se publicó una encuesta en el periódico El Universal, donde MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

López Obrador expresó que los mafiosos, los políticos corruptos se roban el presupuesto público que es dinero de todo el pueblo, entregan solo migajas en la temporada electoral, porque necesitan los votos.

Manifestó que en temporada electoral, reparten dinero en efectivo: mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, e informó que en el camino de Saltillo al municipio de San Pedro de las Colonias, observó que tres o cuatro trailers llenos tinacos, porque es el tiempo en que reparte los tinacos.

A su vez los ciudadanos denunciaron que en el municipio de San Pedro de las Colonias no hay agua, y López Obrador expresó aunque no hay agua, pero los mafiosos compran votos con tinacos y entregan láminas de zinc o de cartón, en algunos lados dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, gentuza eso es lo que son los que reparten migajas.

Recordó que hace tres días estuvo en el municipio de Monclova y un campesino le comentó que lo habían visitado los del PRI para darle un tinaco, pero que les tenía que dar su credencial de electoral, el campesino les contestó “no les voy a dar mi credencial electoral, porque mi hambre no vale un tinaco”.

Pidió  a los presentes que le digan a los ciudadanos: “que despierte, que sí están conscientes, está permitido decir una mentira piadosa, cuando lleguen los mañosos: te voy a dar tu despensa, pero voy a contar con tu voto, sí, y con el voto de tu familia, también y a la hora de la hora: toma tu voto, porque el voto es libre y secreto”.

Recordó que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero luchó por el sufragio efectivo, es decir, que el pueblo elija a su autoridad.

Llamó ir adelante y felicitó a los presentes por estar por su propia voluntad en el evento de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, quien es la única opción para sacar al estado de la pobreza.

Previamente, sostuvo que el presupuesto nacional, de 2017, es de 5 billones de pesos que es dinero del pueblo, si se repartiera entre las 26 millones de familias mexicanas, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a San Pedro a entregar ese monto.

Dijo que 5 mil pesos es el promedio de ingresos que tiene una familia en San Pedro de las Colonias, pero les corresponde 13 mil y cuestionó: ¿dónde quedaron los 8 mil pesos que deberían de darles si el presupuesto se distribuyera con equidad?

Ante el comentario de un ciudadano que si le ganan la Presidencia se van a quedar cruzados de brazos, porque ya sería la tercera vez que se gana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que “vamos a ganar ahora” “la tercera es la vencida”.

Indicó que le pueden llamar peje, pero no es lagarto, por eso puede hablar con libertad, y por eso no han podido destruirlo, se puede enfrentar a toda esa maleantada: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, “nada más que se sigan uniendo en contra de nosotros y los vamos a enfrentar, uno por uno, los vamos a ir haciendo a un lado, se van a ir al basurero de la historia”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Torreón, Coahuila, donde pidió un minuto de aplausos para la presidenta de MORENA en Guamúchil, Karla Beatriz Durán Aguilar, quien ayer perdiera la vida en Guasave, Sinaloa.

En Torreón concluyó su gira por municipios de la entidad que comenzó el pasado jueves, 20 de abril.

*****

Artículos Relacionados

  1. Documento de la PGR que exoneró al priista Humberto Moreira durante gestión de Calderón
  2. Anuncia AMLO que tiene el oficio suscrito donde fue exonerado Humberto Moreira por orden del panista Calderón
  3. Por instrucciones de Calderón, panistas exoneraron a Humberto Moreira de sus delitos: AMLO