Browsing Tag

Calderón

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a los de la mafia del poder: que prueben todos sus dichos, den la cara, salgan del confabulario y “acúsenme”

   Boletín 017-220

Descargar: b17-220

Zinacantepec, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

  • Les pide que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la mafia del poder: “ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad; futurear con invenciones y calumnias es perverso; prueben todos sus dichos; den la cara y salgan del confabulario y acúsenme”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que por su parte se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejará de apostar a que recapaciten que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia.

En la red social, López Obrador hizo aclaraciones ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de él, atizar una campaña basada en compararlo con el finado Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

A quienes se creen amos y señores de México, López Obrador los llamó a que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Señaló que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios y comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Aclaró: “por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones, sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”.

Indicó que tampoco odia ni busca venganza, lo único que quiere es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque está convencido que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.

Reiteró que no está en contra de los empresarios, porque respeta a la iniciativa privada y la considera fundamental para el desarrollo de México, ya que no todo el que tiene es malvado y está en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

Planteó, que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío.

“Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social”, añadió.

Al final publicó el poema de Carlos Pellicer titulado “20 de  Noviembre” y expresó que ojalá haga reflexionar a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si es cierto que hace unos días rechazó recibir seguridad del Estado Mayor Presidencial, el presidente del CEN de MORENA expresó que no es cierto, porque nunca se lo han propuesto y sé que está una campaña de la mafia del poder en contra de él parecida a la del 2006.

Sobre la reaparición del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador respondió: ¡ay, nanita! ¡ay, nanita! ¡ay, nanita!

En entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa de MORENA en Zinacantepec, Estado de México, pronosticó que la candidata de MORENA en la entidad, Delfina Gómez Álvarez ganará por amplio margen en el estado mexiquense, es decir, hasta por más de 10 puntos.

Indicó que la mayoría de los militantes del PRD se unen a MORENA, mientras los dirigentes no, porque les gusta mucho los billullos y ayudan a Enrique Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, se “hacen guajes con su candidato que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina”.

Denunció que el PRD reparte despensas, frijol con gorgojo y pagan en las casas por colocar las mantas: la pequeña pagan 500 pesos, la más grande mil pesos, pero están las mantas ahí y la gente le dice que van a votar por la maestra Delfina.

Al preguntar los reporteros si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, porque no les va a alcanzar, ya que es mucha la gente que quiere acabar con la corrupción, está en contra de Enrique Peña Nieto,  no solo de Del Mazo que ya es bastante.

“El abuelo de Del Mazo gobernador, el papá de Del Mazo gobernador y ahora el nieto gobernador, parece una Monarquía, es una burla, y primo de Peña”, indicó al insistir que las personas ya no apoya al PRI, no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta.

Dio a conocer que se unieron priistas en Zinacantepec, y comentó que en la entidad va a ganar MORENA y  la maestra Delfina Gómez.

En la asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 4 de junio se va a celebrar no solo en el Estado de México, sino en el país y en el mundo el inicio de la  transformación del país.

“Y Peña tiene que actuar como demócrata dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse, la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos, ahí está el caso de (Felipe) Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder y da pena ajena su situación”, explicó.

Sostuvo que ahora Calderón es una persona desacreditada, quiere reelegirse imponiendo a su esposa como candidata del PAN, Margarita Zavala y le va mal, porque nada más que se sabe que es la esposa de Calderón, la gente dice no, y eso es porque a partir de ese fraude se agravó la situación en México sobre todo en materia de inseguridad y de violencia.

Recordó que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declaró la guerra al narcotráfico para buscar legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, lo quiso ganar con actos espectaculares al estilo de Carlos Salinas, quien también se robó la Presidencia y para legitimarse metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tomó otras medidas y apantalló a muchos.

Dijo que Calderón lo primero que hace es que se pone un chaleco militar, se va a Apatzingán, Michoacán y declara la guerra, desde entonces a la fecha, hay 210 mil asesinados, más de un millón de víctimas de la violencia, porque Peña no cambió la estrategia de combate contra la delincuencia.

Indicó que hace una semana se informó que México ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria y todo esto por el fraude del 2006.

Desde Zinacantepec, López Obrador insistió en el llamado a Enrique Peña para que se serene, que deje que el pueblo elija libremente y pidió a los ciudadanos para buscar la unidad de todo el pueblo.

Dijo que hay militantes del PRI, del PAN, y muchos  del PRD se unen a MORENA y a la maestra Delfina, “bienvenidos todos, vamos a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México”, no hace falta que renuncien a sus partidos y el día de las elecciones solo expresen su decisión de querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto.

Comentó que le pueden decir a los líderes que sonsacan, los corruptos de arriba del PRI, PAN, PRD que ¡ya basta!, porque “ustedes están de achichincles, al servicio de la mafia, reciben dinero los dirigentes de los partidos, ellos como es el caso de los dirigentes del PRD tienen que apoyar a Peña, que sigan su camino y se corrompan.

Pero, expuso, abajo, los militantes del PRD tienen que definirse y aseguró que los militantes del PRD van a votar por la próxima gobernadora Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, encarna la dignidad del pueblo y va a estar a la altura de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los mexiquenses, pese a que se cancelaron los convenios con transportistas para que se trasladarán al evento de este día en Zinacantepec, y eso es muestra de que Enrique Peña y sus allegados están muy desesperados, están muy nerviosos.

Recomendó que se serenen y es bueno que se tomen un té de pasiflora, de tila, porque “no va a suceder nada malo, todo es para beneficio del pueblo, eso es lo más importante, no se va a acabar el mundo, al contrario va a haber un renacimiento en el Estado de México y en la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, recomendó a los ciudadanos que salgan a votar temprano el próximo 4 de junio, porque se tienen que llenar con millones de votos libres las urnas y para que así no haya ningún intento de torcer la voluntad popular por parte de Peña Nieto y su camarilla.

“Aquí en el Estado de México los vamos a derrotar, porque la gente está hasta el copete de la corrupción y la gente quiere la transformación verdadera, a través de MORENA y de la maestra Delfina”, explicó.

Por la tarde, López Obrador acudirá a Naucalpan y Tlalnepantla. Para mañana, visitará Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza López Obrador a Calderón y Peña de masacres en México

  Boletín 017-215

Descargar: b17-215

Coatepec, Veracruz, 13 de mayo de 2017

 

 

• “Vamos a apoyar a todos los soldados de México”, asegura

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó de las masacres de los últimos años en México al panista Felipe Calderón —quién inició una guerra contra el narcotráfico— y actualmente el priista Peña Nieto por dar órdenes de aniquilar seres humanos, de manera extraoficial y totalmente autoritaria.

En la asamblea informativa en Coatepec,  Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que actualmente se abandona a los jóvenes y cuando toman el camino de las conductas antisociales se les masacra.

“Los soldados son pueblo uniformado y condenamos a quienes dan las órdenes de resolver un problema social con el uso de la fuerza”, expresó.

“Hay desde Calderón una masacre por mes en México. ¿Qué es una masacre? Es donde no queda ni un solo herido, nadie queda vivo, porque rematan a los heridos. Basta con los resultados de esa política en los últimos diez años: 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia. Se dio a conocer que después de Siria, México es el país más violento del mundo”, añadió.

Explicó que es inaceptable tener 23 mil homicidios al año y ser el segundo lugar en violencia a nivel mundial. “Eso no se va a seguir permitiendo, el próximo comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar ni a la Marina ni al Ejército para reprimir al pueblo”.

Desde Coatepec, Andrés Manuel López Obrador aclaró que respeta a las Fuerzas Armadas y prometió que se acabará la guerra, además “vamos a apoyar a todos los soldados de México, solo que va a cambiar la estrategia, no habrá guerra, no habrá enfrentamientos, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que no se puede resolver el problema de la violencia con la violencia. El mal se enfrenta haciendo el bien.

Previamente en la asamblea informativa en Coatepec, López Obrador leyó una carta escrita por la madre de un soldado mexicano, quién le expresó su descontento por la falta de comprensión en los discursos sobre el Ejército.

“Me dirijo a usted, señor López Obrador, como madre de un hijo militar. Quisiera que en sus discursos ofrezca apoyos y comprensión a Ejército y Marina, porque en distintos discursos los muestra como culpables. La verdad, como familia nos sentimos agraviados y nos damos cuenta que usted no les ofrece nada…”.

Voy al norte, dijo, y me encuentro soldados. Los mandan de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz a enfrentar problemas de inseguridad que se han originado por corrupción y pobreza. “Vamos a apoyar a todos los servidores públicos, vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de médicos, enfermeras, soldados, policías, maestros, marinos”.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en Twitter la nota de México como segundo país más violento. “Lo puso como diciendo “miren, ¿ya ven?, vamos nosotros a mandarles más fuerza, más fuego”.

“Pues que lo sepa él: México es libre, independiente, no queremos intervencionismos de nadie y vamos a resolver ese asunto”, señaló.

Comentó que salió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación a decir que está en contra del Ejercito: “no es cierto, salen a declarar porque pido que se esclarezca la desaparición de los jóvenes estudiante de Ayotzinapa”.

Sostuvo: “si se dice toda la verdad y se castiga a los culpables con eso se fortalece a las instituciones, pero si Peña oculta los hechos entonces hasta es presa fácil del chantaje de gobiernos extranjeros que siempre le preguntarán qué pasó en Guerrero, porque afuera lo saben bien”.

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Perote y reiteró que MORENA encabeza las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República en 2018.

«Eso los trae muy nerviosos en Veracruz, en Coahuila, en Nayarit y en el Estado de México, por eso han aumentado las provocaciones, las amenazas. En el Estado de México quemaron vehículos y pusieron mantas amenazándome, la Familia Unida, que son los del PRIAN», declaró.

Comentó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está muy nervioso y le molesta que se diga quién es verdaderamente. La gente no sabía quién era, dijo, y se dedicaba  a chorear a los veracruzanos.

“Se les olvida que ayudó a Elba Esther Gordillo en el fraude de 2006 y Calderón le entregó el ISSSTE. Fue denunciado por fraude. Traicionó a Elba. Pero no sólo eso, ha acumulado una riqueza enorme: tiene propiedades en México y en el extranjero: Nueva York, Miami, España; yates, ranchos, casas, etcétera.

Aseguró que Yunes tiene denuncias en la PGR por enriquecimiento ilícito. “Se cree el paladín de la justicia y resulta que no hay ninguna diferencia entre (Javier) Duarte y él, son lo mismo. Duarte es ratero y Yunes es ladrón”.

Expresó que a Peña, Yunes lo chantajeó, le dijo que iba a dar información sobre Duarte y Peña se dobló, no aguantó. “Están agarrados de la mano en una asociación delictuosa”.

Criticó que el gobernador de Veracruz salió a decir: «Andrés Manuel pertenece al crimen organizado. ¡No manches, Yunes! ¿Qué le puede decir Peña a Yunes? ¡Oye, estás robando mucho! ¿Y tú qué hablas?, le respondería”.

Comentó que el proyecto de MORENA para rescatar a Veracruz y a México es acabar con la corrupción, erradicarla por completo, porque es el cáncer que está destruyendo a México. Hay quienes piensan que no es posible.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Xalapa. Mañana visitará Zongolica, Orizaba y Córdoba.

*****

Morelos. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna Morelos, Graco Ramírez

  Boletín 017-211

Descargar: b17-211

Cuernavaca, Morelos, 06 de mayo de 2017

 

  • Actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex
  • Indica “yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego”
  • Así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez, dice
  • Reitera su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder
  • La firma del Acuerdo Político de Unidad en Morelos es para lograr la transformación de la entidad y del país: AMLO

Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna el estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y sostuvo que da pena lo que pasa desde el gobierno.

Recordó que antes de que cantará el gallo, ya “nos había traicionado Graco, pero que bien que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar mucho que no somos iguales, que no somos lo mismo, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Manifestó que pueden contar con MORENA y al dar todo su apoyo solidario: a todos los perseguidos, los acosados, a los que se reprimen en Morelos, al obispo de Morelos, con el presidente municipal de Cuernavaca, el rector de la Universidad de Morelos, los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y la violencia.

Indicó que solo faltan 14 meses para que se acabe esta pesadilla y recomendó a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de manera pacífica y responsabilidad, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner el riesgo la vida de los demás, lo más importante es que se actúe de manera pacífica y sino para eso viene la elección del 2018.

En otro orden de ideas, señaló que actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, sí está mal, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas, de las 10 de lo noche a las 4 de la mañana, se están robando 300 pipas diarias.

“Eso no es huachicol, eso no es nada más la ordeña de los ductos, esa es delincuencia oficial, bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco, cuando arriba se ponga el ejemplo, entonces vamos a poner orden en el país, no va a haber delincuencia, porque nadie va a estar en necesidad de tomar ese camino, todos los mexicanos van a tener la oportunidad de trabajar, de ser felices sin caer en el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

A quienes dicen que MORENA ofrece mucho como el aumento de las pensiones, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA los adultos mayores tendrán mil 200 pesos mensuales y será universal, es decir, para todos, porque en Morelos, en Guerrero, en el Estado de México si un adulto mayor tiene una pensión del ISSSTE o del IMSS no se le toma en cuenta y se garantizará a 2 millones 600 mil jóvenes estudio y trabajo.

Informó que la inversión para las becas a jóvenes será de 100 mil millones de pesos al año, no es nada comparado a lo que se roban los políticos corruptos que cada año se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2017 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a alejar a los jóvenes de las tentaciones”, dijo al comentar que en 30 años no ha habido opciones para el pueblo, se hicieron a un lado a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia.

Indicó que los hipócritas y corruptos quieren solucionar el problema solo con el uso de la fuerza, ametrallando, con masacres, no esa estrategia no la va a seguir, eso lo hizo Felipe Calderón, “pero yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlos con haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Recordó  que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, Peña Nieto le siguió con la misma estrategia y se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, han convertido al país en un cementerio, “claro que vamos a cambiar esa estrategia, vamos a atender las causas, el problema”.

Destacó que no se enfrentará el pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado.

Recomendó  pensar que el PRI y el PAN son lo mismo, solo hay dos caminos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, están al servicio de la mafia del poder, y el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Pidió la unidad del pueblo de Morelos, y aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRI, PAN, PRD, de ningún partido.

Comentó que la mafia del poder están muertos de miedo, porque les preocupa la elección en el Estado de México, “les vamos a ganar en su madriguera” con la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Señaló que es muy notorio que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota está jugando el papel de palera, porque fue candidata del PAN a la Presidencia en el 2012, termina la elección, se desaparece y luego se sabe que Peña Nieto le autorizó a su fundación mil millones de pesos, la tienen agarrada y ahora hacen el acuerdo para que si no levantaba el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, iba Josefina.

Expresó que le da gusto, porque la gente del Estado de México ya se dio cuenta y así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez.

Alertó que los del PRD simulan ser independientes y recordó el emplazamiento:

“Si quieren la unidad para el 18, ya ahora, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Reiteró su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder.

Al inicio de su discurso López Obrador manifestó que le dio mucho gusto participar en la firma del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país.

Explicó que es muy importante el acto de unidad, porque “tenemos todos que unirnos para rescatar a México en estos momento difíciles, aciagos, y solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Celebró que estén juntos los ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, empresarios, comerciantes, todos juntos con el propósito principal de lograr la transformación del país, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa.

El actual régimen está podrido y hace falta una transformación, no solo lo que llaman y que les haya ayudado a mantener este régimen corrupto que es la alternancia, eso está agotado, hace falta un cambio de régimen, no es el que está un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro y sigue lo mismo, eso no sirve, eso se llama gatopardismo.

Comentó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, sin violencia, con diferencia de las otras tres que se han realizado: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910 y dejó en claro es que MORENA no lucha por cambios, sino por la transformación de México y para eso se le convocó al pueblo de Morelos.

Previamente, el senador de MORENA, Rabindranath Salazar, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Antes de comenzar la firma del acuerdo, indígenas de Xoxocotla de Morelos hicieron un ritual de purificación y sanación a los dirigentes de MORENA.

Mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Torreon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Calderón es como un sepulcro blanqueado, dice que no exoneró a Moreira, “¡estoy buscando al que se lo crea”, expresa AMLO

        Boletín 017-199

Descargar: b17-199

Torreón, Coahuila, 23 de abril de 2017

 

 

  • Recuerda que en octubre de 2012, Humberto Moreira le pide a su socio Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado

En su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!” y sube una foto sobre el oficio donde la Procuraduría General de la República declara el “no ejercicio de la acción penal autorización definitiva” en contra de Humberto Moreira.

Al preguntar los reporteros su opinión de lo declarado por Felipe Calderón que la exoneración en contra de Humberto Moreira no era cierto, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que existe el oficio de la Procuraduría General de la República sobre la exoneración de Moreira e informó que ayer dio a conocer el documento en el Facebook  y en el Twitter.

Al preguntar los reporteros quién miente entonces, López Obrador manifestó que ¡ando buscando al que le crea a Calderón!, porque Felipe Calderón exoneró a Moreira, son iguales de corruptos.

En entrevista enTorreón, Coahuila, indicó que la gente en Coahuila quiere un cambio, está harta de la corrupción de los Moreira y de los Anaya, porque son lo mismo, el PRI y el PAN. Guillermo Anaya es además de corrupto, un reverendo mentiroso.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador señaló que el panista Guillermo Anaya es muy falsario, porque tiene acuerdos con los Moreira, son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre las condiciones que hay en el estado, López Obrador mencionó que hay condiciones inmejorables para que MORENA gane, porque el PRI y el PAN son lo mismo, y los candidatos del PRI y del PAN son iguales de corruptos.

Comentó que dio a conocer que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el candidato de PAN, Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila tienen casas nuevas, mansiones en Torreón, que no las tienen ni Obama, que son unos malandrines.

En otro tema, López Obrador rechazó tener que ver con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ni lo conoce, es una campaña de desprestigio, tirando lodo, pero siempre ha salido de la calumnia ileso, “me puede llamar peje, pero no soy lagarto”.

Planteó que si es cierto de que Duarte le dio dinero como dice el corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, lo prueba, se retira de la política, al igual, que si no es cierto que Calderón exoneró a Moreira, se retira de la política.

En otro tema, explicó que durante su visita por municipios de Coahuila se dedicó a informar a las personas para que no se dejen engañar con la simulación que el PRI y el PAN son lo mismo y que la gente no caiga en la tentación de vender su voto, porque los priistas y los panistas están acostumbrados a comprar votos, a entregar dinero, despensas, tinacos, tarjetas para engañar a la gente.

Ante la ola de violencia que se registra en Tamaulipas, López Obrador expresó que desde Felipe Calderón se impuso una estrategia equivocada de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas, y solo con el uso de la fuerza, y no se atienden las causas.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó el campo y a los jóvenes, no hay trabajo, pero los corruptos de manera hipócrita piensa apagar el fuego con el fuego, con masacres y eso no resuelve el problema.

Negó conocer a Duarte, porque “yo no me reúno con corruptos, les molesta mucho, porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y el PAN son lo mismo”, es lo mismo Moreira, Riquelme, Guillermo Anaya.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, indicó que desde el jueves pasado visita Coahuila y ha informado cómo el panista Felipe Calderón exoneró, perdonó al ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira, en todas las denuncias de corrupción que se interpusieron en toda la Procuraduría General de la República.

Señaló que el candidato del PAN, Guillermo Anaya dice que si gana va a meter a la cárcel a los Moreira, pero es puro cuento, es además de corrupto, mentiroso y lo probó: ayer en Saltillo, entregó todo un expediente de Moreira.

Informó que los senadores del PAN presentan una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Humberto Moreira en el 2011, en ese entonces Guillermo Anaya era senador de forma extraña no presentó la denuncia, ya eso huele mal, como es que siendo senador de Coahuila por el PAN no firmó la denuncia.

Recordó que se impone a Peña y al final del gobierno de Felipe Calderón, en octubre de 2012, Humberto Moreira le pide a su socio Enrique Peña que arregle con Calderón su situación para que antes de que termine de sexenio, sea exonerado, que no quede ninguna denuncia pendiente en contra de Moreira.

Observó que Felipe Calderón ordena a la Procuraduría General de la República que exonere a Humberto Moreira y lee la caratula del expediente: “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsable: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez, su esposa y Jaime Guerrero González, su suegro”, señaló al decir que es lo que resuelve la PGR, el 22 de octubre del 2012, unos días antes de que finalizará el gobierno de Calderón.

.

Prosiguió: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se da carpetazo, se cierra el expediente, por esta exoneración cuando detienen a Humberto Moreira en España, lo tienen que dejar libre, porque presenta pruebas de que ya en México fue perdonado, pero es muy claro de entender y al mismo tiempo de comprender cómo es el régimen de corrupción en México y de impunidad.

Sostuvo que una gran mayoría de los que rodean a Humberto Moreira o están en la cárcel en Estados Unidos o andan prófugos, pero por la protección que le dio Enrique Peña, por la impunidad está libre completamente y se da hasta el lujo de ser candidato, eso solamente en México sucede, no se da en ninguna parte del mundo, es una burla y eso sucede también con los panistas de arriba.

Llamó al pueblo de Coahuila a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, los del PRI son corruptos cínicos como Moreira y los del PAN son corruptos hipócritas y eso se debe de tener muy claro, lo ha repetido por años, porque es una perversidad la simulación de la mafia del poder que usa a un partido a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Señaló que el PRI y el PAN son de la mafia del poder, los dueños del PRI y del PAN son los integrantes de la mafia del poder.

Comentó que el PRI va a picada a nivel nacional, porque lo hundió Enrique Peña Nieto quien tiene menos aceptación del pueblo, porque muchos pensaban a que iban a sacar a México adelante y solo se dedicó a robar, fue quien privatizó los recursos energéticos, el petróleo, la industria eléctrica, aumento los impuestos con la reforma fiscal, afectó al magisterio nacional con la llamada reforma educativa y a los trabajadores con la reforma laboral.

Por eso, dijo, Peña Nieto está hundido y arrastró al PRI, entonces ahora que el PRI está por los suelos, la mafia del poder levanta al PAN, buscaron un acuerdo para impulsar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque forman parte de la misma banda, de la misma pandilla y quieren que Calderón se  reelija a través de su esposa, pero son la misma cosa el PRI y el PAN.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA va bien, crece en todo el país y por eso los integrantes de la mafia del poder andan preocupados, nerviosos, muertos de miedo, porque en las encuestas que se realizan cuando le preguntan a la gente si fuesen las elecciones del 2018, por qué  candidato, por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, rememoró que hace una semana, se publicó una encuesta en el periódico El Universal, donde MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

López Obrador expresó que los mafiosos, los políticos corruptos se roban el presupuesto público que es dinero de todo el pueblo, entregan solo migajas en la temporada electoral, porque necesitan los votos.

Manifestó que en temporada electoral, reparten dinero en efectivo: mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, e informó que en el camino de Saltillo al municipio de San Pedro de las Colonias, observó que tres o cuatro trailers llenos tinacos, porque es el tiempo en que reparte los tinacos.

A su vez los ciudadanos denunciaron que en el municipio de San Pedro de las Colonias no hay agua, y López Obrador expresó aunque no hay agua, pero los mafiosos compran votos con tinacos y entregan láminas de zinc o de cartón, en algunos lados dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, gentuza eso es lo que son los que reparten migajas.

Recordó que hace tres días estuvo en el municipio de Monclova y un campesino le comentó que lo habían visitado los del PRI para darle un tinaco, pero que les tenía que dar su credencial de electoral, el campesino les contestó “no les voy a dar mi credencial electoral, porque mi hambre no vale un tinaco”.

Pidió  a los presentes que le digan a los ciudadanos: “que despierte, que sí están conscientes, está permitido decir una mentira piadosa, cuando lleguen los mañosos: te voy a dar tu despensa, pero voy a contar con tu voto, sí, y con el voto de tu familia, también y a la hora de la hora: toma tu voto, porque el voto es libre y secreto”.

Recordó que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero luchó por el sufragio efectivo, es decir, que el pueblo elija a su autoridad.

Llamó ir adelante y felicitó a los presentes por estar por su propia voluntad en el evento de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, quien es la única opción para sacar al estado de la pobreza.

Previamente, sostuvo que el presupuesto nacional, de 2017, es de 5 billones de pesos que es dinero del pueblo, si se repartiera entre las 26 millones de familias mexicanas, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a San Pedro a entregar ese monto.

Dijo que 5 mil pesos es el promedio de ingresos que tiene una familia en San Pedro de las Colonias, pero les corresponde 13 mil y cuestionó: ¿dónde quedaron los 8 mil pesos que deberían de darles si el presupuesto se distribuyera con equidad?

Ante el comentario de un ciudadano que si le ganan la Presidencia se van a quedar cruzados de brazos, porque ya sería la tercera vez que se gana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que “vamos a ganar ahora” “la tercera es la vencida”.

Indicó que le pueden llamar peje, pero no es lagarto, por eso puede hablar con libertad, y por eso no han podido destruirlo, se puede enfrentar a toda esa maleantada: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, “nada más que se sigan uniendo en contra de nosotros y los vamos a enfrentar, uno por uno, los vamos a ir haciendo a un lado, se van a ir al basurero de la historia”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Torreón, Coahuila, donde pidió un minuto de aplausos para la presidenta de MORENA en Guamúchil, Karla Beatriz Durán Aguilar, quien ayer perdiera la vida en Guasave, Sinaloa.

En Torreón concluyó su gira por municipios de la entidad que comenzó el pasado jueves, 20 de abril.

*****

Conferencia Coahuila.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO documento de la PGR donde exoneran a Moreira durante gestión de Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila. Por la tarde acompañó al candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, en conferencia de prensa.

  Boletín 017-097

Descargar: b17-097

Saltillo, Coahuila, 22 de abril de 2017

 

  • Revela la falsedad y simulación del PRIAN, agrega
  • Calderón, Peña Nieto y Moreira deben aclarar, asegura
  • Los ciudadanos pueden consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se prueba que el panista Felipe Calderón, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó que se trata de un documento histórico, “una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”.

Acompañado del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, López Obrador detalló que Felipe Calderón siendo presidente, a poco tiempo de terminar su mandato a la que calificó de espuria, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira. “Presento copia certificada que es del 5 de noviembre de 2012, unos días antes”.

Subrayó que la denuncia fue hecha, en 2011, por senadores del Partido Acción Nacional, por: —como se muestra en la carátula del expediente— “enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Preceptos legales del Código Penal Federal con probable responsable: Humberto Moreira”.

Expuso que debajo se muestra la resolución de la PGR que dice: “se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal (contra Humberto Moreira)”. Cabe señalar que los ciudadanos pueden  consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2

Previamente, López Obrador reiteró que ha insistido en que PRI y PAN son lo mismo, porque siempre se asocian, es en sentido estricto una asociación delictuosa, pero engañan. «No hay que olvidar que en el 2006, los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y en 2012 el PAN le ayudó al PRI».

Comentó que no quieren que haya un cambio, por eso siempre «nos han tratado de parar, cerrarnos las puertas. No han podido, porque somos perseverantes y luchamos por una causa justa: Queremos que se acabe la corrupción».

“En 2012 imponen a Peña Nieto, siendo ya presidente, Moreira habla con Peña —no hay que olvidar que Moreira fue presidente del PRI y le ayudó a Peña, es decir, mucho dinero de la campaña de Peña salió del erario de Coahuila—  y le pide que hable con Calderón que para que antes de que termine su gestión sea exonerado˝, explicó.

López Obrador reiteró que es una prueba de cómo se asocian y protegen PRI y PAN y de la hipocresía de los panistas de arriba. “Hace poco estuvo Calderón y le preguntaron sobre este asunto y dijo que era mentira”. De igual modo, dijo, al candidato del PAN para Coahuila, Guillermo Anaya.

A través de su cuenta de Facebook, añadió: “ojalá Calderón, Peña Nieto y Moreira aclaren este asunto. Pase lo que pase, es una prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”. “Yo espero que hoy mismo ponga Calderón en su Twitter algo sobre esto y que Anaya informe”.

Añadió que es muy difícil que no lo supiera Guillermo Anaya, porque en ese tiempo también era senador. “Es muy simulador, pero esta información tiene que ver con Coahuila, con la corrupción y con la mafia del poder”.

También le pedimos a los informantes de Miguel Ángel (Osorio) Chong que se las hagan llegar a Enrique Peña y al mismo Chong para que informen y nos reservamos nuestro derecho a tomar otras acciones”, sostuvo.

El documento fue entregado a los medios de comunicación de modo impreso y digital. López Obrador pidió a los reporteros alerten al pueblo de Coahuila, porque “vale más un grito a tiempo que cien gritos después” y respondió que MORENA analizará lo que se tiene que hacer para proceder legalmente.

“Igual pedir cuentas a Calderón por el acto de complicidad, ni modo que la PGR actuara con independencia, recibió instrucciones la procuradora”, señaló.

López Obrador lamentó que tanto priista como panistas sean capaces de todo, y hacen creer que son distintos, por eso, dijo, tenemos que estar repite y repite lo mismo: “si me dicen que los del PAN entregan tarjetas, lo mismo hacen los Moreira. Ayer me decían en Monclova que fueron los del PRI a entregar tinacos y les estaban quitando su credencial de elector”.

Pidió no tener miedo, porque amenazan e intimidan. “Hay una situación que ustedes saben, es tanta la corrupción e impunidad que solo se castiga a los que no tienen agarraderas, los que no tienen influencia…, no se castiga a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni a Peña, pero tampoco a los Moreira”, agregó.

Sostuvo que el pueblo de México no debe permitir que sigan engañando y que el cambio real en Coahuila lo representa Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno de Coahuila.

Preguntaron los reporteros sobre la procedencia del documento, López Obrador respondió que fue dado por su oficina de inteligencia, que no espionaje, que es el pueblo de México.

Por la mañana, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ramos Arizpe. Más tarde visitará dos distritos de Saltillo en Coahuila. Mañana continúa gira por San Pedro de las Colonias y Torreón.

*****

Acuña, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que tiene el oficio suscrito donde fue exonerado Humberto Moreira por orden del panista Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Acuña y Piedras Negras, Coahuila

  Boletín 017-095

Descargar: b17-095

Ciudad Acuña, Coahuila, 20 abril de 2017

 

 

  • Informa que publicará el escrito en sus cuentas de Facebook y Twitter

En Ciudad Acuña, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene en su poder con el oficio suscrito, en octubre de 2012, donde fue exonerado Humberto Moreira, y dicha decisión fue tomada después de tener una negociación arriba con el panista Felipe Calderón Hinojosa, el priista Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira.

Dio a conocer que el contenido de dicho documento, el cual dice así: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probable responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, leyó al señalar que los nombres de las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.

Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, es decir, se le perdona a Humberto Moreira.

Externó que informa sobre el documento de la exoneración de Moreira Valdez, porque entre otras cosas queda de manifiesto una vez más que son lo mismo los del PRI y del PAN, que no se dejen engañar es el PRIAN, es la misma mafia.

Adelantó que va a publicará en sus cuentas de Facebook y de Twitter el oficio para ver qué van a decir los de la mafia del poder, ojalá y respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura metería a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo.

Previamente, explicó que “aquí, en Coahuila, engañaron mucho los del PAN acusando de corrupción y de otros delitos a Humberto Moreira, presentaron incluso denuncias en la Procuraduría General de la República, pero cuál es la realidad, cuál es la verdad, que se ponen de acuerdo arriba siempre, y se protegen unos con otros y al final es lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón”.

Dijo que lleva años informando que el PRI y el PAN son los mismo, es el PRIAN, porque si se piensa que son distintos, la mafia del poder va a reinar siempre, sería eterna, ya que los que mandan en este país tienen el control del PRI y del PAN, así como de otros partidos, pero menos de MORENA.

Aseguró que los de la mafia del poder lo que hacen es que cuando se les cae un partido, levantan a otro, para que no cambie nada, para que todo siga igual, eso se llama “gatopardismo”  consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es una gran simulación y así lo han hecho con la llamada alternancia.

“Está un partido en el gobierno, sale ese partido, entra otro, y es lo mismo, ese es el engaño de los últimos tiempos, por eso hemos venido demostrado que es lo mismo arriba: (Carlos) Salinas del PRI, que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo, (Enrique) Peña Nieto del PRI que (Felipe) Calderón del PAN, no hay diferencia, son iguales de corruptos”, puntualizó.

Ejemplificó que el ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte— que apenas fue detenido—es igual que corrupto que el actual mandatario veracruzano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no hay ninguna diferencia.

Recalcó que se tiene que informar a las personas que la opción para un cambio verdadero en el país y en Coahuila es el partido político MORENA, en la entidad se puede iniciar, el 4 de junio, la caída del régimen corrupto, porque si sigue el PRI o gana el PAN seguirá la corrupción en el estado.

Pidió a los dirigentes y a los candidatos de MORENA tienen la obligación de informar a los ciudadanos para que al sufragar en las elecciones del 4 de junio tengan los elementos suficientes y decidan con criterio y libertad, esa es la democracia, es decir, el pueblo elige a sus autoridades.

Insistió que el pueblo tiene que contar con la información suficiente para que cada ciudadano decida por qué partido, por qué candidato va a votar y manifestó que es una responsabilidad decirles que las elecciones en Coahuila es la oportunidad para que la cosas verdaderamente cambien.

“Sería irresponsable no decirles que existe ahora una oportunidad que es lo que representa nuestro movimiento MORENA”, explicó al señalar que solo hay dos caminos, dos opciones: la corrupción que está representada por todos los partidos paleros, al servicio de la mafia del poder, y la posibilidad de un cambio verdadero que representa MORENA.

Detalló que a partir de este día y hasta el domingo hará un recorrido por municipios de Coahuila para apoyar a los candidatos: al gobierno, Armando Guadiana; a la diputación del distrito 1, José Antonio Ramírez; a la presidencia municipal de Acuña, Alejandra Pérez,  a la presidencia municipal de Jiménez, Santiago Niño, a la presidencia municipal de Morelos, Aurora Pizarro.

En entrevista y a la pregunta sobre que hay quienes manejan que tiene temor que hable Javier Duarte, porque le pasaba dinero a MORENA, López Obrador respondió que Duarte hablé, porque sí dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por Peña Nieto, porque Peña negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque Duarte ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña, y ahora se desasen de él, así como se desentendieron de la maestra Elba Esther Gordillo que está en la cárcel.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial tras las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de atacar  Siria, López Obrador expresó que ¡ojalá! y no pase eso, porque el uso de la fuerza no resuelven los problemas.

Incitó a que se serenen los que están en plan de confrontación, en plan de guerra, porque  no solo afectan a sus países, afectan a todo el mundo, y ahora desgraciadamente es mucho el avance armamentista el poder destructivo de las armas y una guerra acta a todos los seres humanos.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los coahuilenses que no se dejen engañar con los del PRI y del PAN, son la misma mafia, la opción, el camino nuevo es MORENA con Armando Guadiana.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, expresó que en el primer debate se dieron hasta con la cubeta los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya.

En el debate, añadió, se demostró que tanto el priista como el panistas representan lo mismo, que solamente hay dos caminos en el proceso electoral que culminará el 4 de junio: el camino un es del de Riquelme y Anaya que son lo mismo, representan la corrupción y la impunidad, y el camino dos es MORENA, la esperanza de México.

Señaló que el candidato del PRI es producto del “Moreirato” y Anaya fue senador cuando Felipe Calderón estaba como mandatario del país.

Explicó que en el periódico Reforma dio a conocer que Humberto Moreira desvió millones de pesos a firma fantasma de Nuevo León y se comprometió que una vez que triunfe MORENA a la entidad, se realizará un expediente con toda la información de la corrupción de Humberto y Rubén Moreira para meterlos a la cárcel.

Invitó a los jóvenes a votar el próximo 4 de junio, porque este sector es el que definirá los comicios en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los ciudadanos de Piedras Negras y para mañana, estará en Melchor Múzquiz, Sabinas y Monclova, Coahuila.

*****

Nanchital.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Zavala fue a Estados Unidos a pedir apoyo para que no gane la izquierda en México: AMLO

Boletín 017-090

Descargar: b17-090

Las Choapas, Veracruz, 08 de abril de 2017

 

  • Como si fuéramos colonia de un país extranjero, lamenta
  • Los corruptos no impedirá que se realicen cambios en México, sostiene

Andrés Manuel López Obrador explicó que Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México.

“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón —porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa— y se entrevistó con un senador, John McCain —que fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama—“, explicó.

En ese encuentro, prosiguió, la panista le dijo a  McCain que “qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda, fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Margarita Zavala fuera, mandada por su esposo, a hablar con el senador, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México.

En asamblea informativa en Las Choapas, Veracruz, recordó que, como en la historia, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano cuando ya estaban perdidos, “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.

Reiteró que hace tres días el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, también planteó que “sería muy riesgoso que ganáramos nosotros, sería muy malo para Estados Unidos. ¿Qué le digo? que lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”.

Y añadió: ¿por qué reaccionan así? ¿por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país, porque México es independiente y soberano.

A través de un video en Facebook, López Obrador contó la historia de “uno de los robos más grandes del periodo neoliberal o neoporfirista” relacionado con la planta de fertilizantes en ‘Pajaritos’, Veracruz: tiene una historia negra, se privatizó con Salinas, se le entregó a uno de sus allegados, dueño de Altos Hornos de México —que también se privatizó—.

“Pasa el tiempo llega Peña y ordena que se compre esta planta, Pemex la compra —estaba convertida en chatarra— y paga 500 millones de dólares, una operación que se hace arriba, influencia de Salinas, con autorización del priista Peña, no costaba ni 50 millones de dólares”

Sostuvo que en esa operación se ganan, por decirlo amablemente, 450 millones de dólares, desde las alturas, “hablamos de una ganancia de 10 mil millones de pesos, un atraco”.

Contó que a partir de que compran la planta, y después de que firman el Pacto por México, invierte Pemex cerca de 500 millones de dólares más. Subrayó que la planta todavía no funciona y tiene información de que la van a vender.

“¿Cuánto les podrían dar? cuando mucho 100 millones de dólares, costó 500 y se invirtieron 500 más, sería una pérdida de 900 millones de dólares para la nación, es decir, de 18 mil millones de pesos. Estaremos pendientes, porque no queremos que se vuelva a entregar, que se ponga a producir y tengamos fertilizantes y no estar comprando”, explicó.

Lamentó que los legisladores no digan nada sobre esta situación. “El primer acuerdo con Peña será que esta planta no se privatice para producir fertilizante e investigar sobre este asunto”.

Subrayó que es un robo grandísimo, “como uno de los robos del siglo”, la operación de compra-venta que deja utilidad de 10 mil millones de pesos y dijo, los ladrones mayores, los más grandes son los de cuello blanco, los políticos corruptos.

De lo anterior dijo: “Muchos dudan que las privatizaciones han sido en México sinónimo de corrupción. Han consistido en trasladar bienes del pueblo a particulares, sobre todo a los allegados e integrantes de la mafia

En la mañana, platicó a los ciudadanos de Las Choapas el tema de la empresa brasileña Obredecht, la cual entregó sobornos millonarios a funcionarios del más alto nivel en todos los países del mundo.

Detalló que el dueño de la empresa Obredecht “está preso y en Estados Unidos donde se le sigue el juicio, le dijeron que si hablaba le iban a reducir la pena, entonces habló y menciona que dio sobornos a altos funcionarios en Brasil, que están presos; en Perú, están huyendo; en Colombia están presos; hay investigación en Ecuador”.

Señaló que el dueño de la empresa brasileña también confesó que entregó sobornos en México, durante el gobierno de Felipe Calderón, “pero el negocio es que Pemex le entrega gas etano a la planta de Obredecht a precio preferencial”.

López Obrador aseguró que no será fácil lo que viene en México, refiriéndose a la elección presidencial 2018, porque “no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, pero, dijo, se van a lograr los cambios por eso andan muy nerviosos, porque todas las encuestas colocan a MORENA en primer lugar a nivel nacional.

Durante su último día de gira por Veracruz, lamentó la inseguridad que vive el estado: “hay mucha violencia, condenamos los asesinatos a periodistas, limitar la libertad de expresión de manera extrema, quitándole la vida a los periodistas”.

En entrevista en Aguadulce, dijo, hay mucha corrupción e impunidad, “no quiero consolar a la gente de Agua Dulce, pero así está todo Veracruz y todo México, es un desastre, hay muchísima corrupción”.

Explicó que se abandonó por completo la actividad productiva, lo que aumenta la inseguridad y la violencia en municipios como Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Cárdenas, Ciudad del Carmen, “es una situación grave de desempleo, de abandono y mucha inseguridad”.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Nanchital, Mañana López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad en Hidalgo y en la Ciudad de México.

*****

Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO que Navarro Quintero está a disposición de autoridades para que investiguen supuesta relación con Veytia

  Boletín 017-086

Descargar: b17-086

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 02 de abril de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador reta a Anaya a que  cómo es que mantiene a su familia en el extranjero
  • Asiste al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero

Andrés Manuel López Obrador expuso que el doctor Navarro Quintero ya dijo que se pone a disposición de las autoridades correspondientes para que se haga toda la investigación que deba hacerse con la supuesta relación con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

“Pero si hay esa disposición del doctor que se aclaren las cosas, pues vamos de una vez aclarando todo, que aclare ese aprendiz de mafioso, cómo obtuvo su riqueza, me refiero al presidente del PAN, (Ricardo) Anaya, que nos diga cómo es que mantiene a su familia en el extranjero, que aclare y como presidente del PAN que también aclare que hizo su candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, de los mil millones de pesos que recibió de (Enrique) Peña para supuestamente ayudar a migrantes”, retó.

Asimismo, pidió que Ricardo Anaya aclare cómo Vicente Fox aumentó la superficie de su rancho en Guanajuato, de dónde obtuvo para comprar 600 hectáreas, introducir riego a todo su terreno y convertir la casa del rancho en una mansión con lago superficial, y que también salga Felipe Calderón a aclarar cuál es su relación con la empresa brasileña  Odebrecht que recibió durante su mandato contratos de miles y millones de dólares, de dónde salió esa autorización de Odebrechet.

Asimismo, llamó a que el senador Manuel Humberto Cota aclare por qué votó el aumento en el precio de las gasolinas, que aclare la mamá del candidato del PAN-PRD-PT, por qué aprobó el gasolinazo y expresó: “aclarando aparece más temprano”. Los diputados y senadores de MORENA fueron quienes votaron en contra del incrementó las tarifas de los hidrocarburos.

Señaló que uno de los que estaban muy sácale punta, que quería un debate era el presidente del PRI, Enrique Ochoa, le dije que sí, pero que iba a debatir con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari, no con los achichincles y se dio a conocer que Enrique Ochoa tiene 100 placas de taxis, no solo eso, también tiene alrededor de 30 placas de taxis en Nuevo León y 10 o 20 placas de taxis en Puebla.

Recordó a su paisano Chico-Che que decía: ¿Quién pompo? ¿Quién pompo?, y aseguró que MORENA va a triunfar, porque se tiene autoridad moral y política, no se dejará de cumplir los tres postulados: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Yo sí les puedo decir que en MORENA hay autoridad moral y hay  autoridad política no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró.

Desde la plaza principal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En entrevista, López Obrador preguntó qué hacen Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong, porque es lamentable y vergonzoso que sean en Estados Unidos donde se detengan a corruptos o se ventilen casos de corrupción de México.

Comentó que se tiene que investigar al gobernador de Nayarit, y todo por completo, porque es parte de la gran corrupción que impera en el país, en el estado, desde hace tiempo e investigar lo que pasó en la masacre en Tepic, porque fue un operativo desde México, porque llegaron marinos a ametrallar a seres humanos, donde murieron jóvenes.

Pidió que Osorio Chong explique qué hace el CISEN, aparte de expiarlo, cuántos informantes tiene el CISEN en el país y que se dé a conocer sus nombres, que no digan que es un asunto de seguridad nacional, que explique por qué no saben nada, porque si hay una denuncia en Nueva York donde se da a conocer que el ex fiscal de Nayarit era parte de un grupo delictivo.

Indicó que sería muy bueno para la salud pública de México que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán hablara sobre vinculación con los gobiernos del PAN y del PRI, y que es tiempo que la maestra Elba Esther Gordillo de a conocer qué pasó en el 2006, cómo fue que ella participó para ayudar al fraude a Felipe Calderón, “sería extraordinario, yo como soy un simple ciudadano le aplaudiría, si confiesa todo lo que sabe”.

Desde Santiago Ixcuitla, pidió orientar a la gente, porque la contienda en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México va a ser la confrontación entre el dinero y la dignidad del pueblo. Dio a conocer que hizo un video para el Estado de México, porque están muy nerviosos.

Detalló que Enrique Peña envió  al Estado de México a todos los secretarios de gabinete: Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; José Narro da certificados médicos; Aurelio Nuño entrega pulseras; Rosario Robles da departamentos.

Manda como mensaje a los ciudadanos de Nayarit y Estado de México: “que le digan a estos corruptos cuando los vayan a ver que les van a apuntar en la lista díganles que sí, y a la hora de la hora toma tú voto, el voto es libre y es secreto”.

Sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país, es algo extraordinario, sorprendente, pero eso mismo tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder, ya están arreciando los ataques.

López Obrador aseguró que los mexicanos están muy cerca de iniciar una gran transformación en el país, hacer historia, porque MORENA lucha por ideales, principios, además para sacar adelante a México, sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la incertidumbre, el miedo y el temor, no por los cargos.

Dijo que la política es acción, lo que se necesita actualmente es acción, y al triunfo de MORENA en 2018, se activarán 30 grandes proyectos para mejorar el país, pero si las circunstancias no permiten tener los recursos suficientes para financiar los 30 proyectos, se definirán 10 de los 30, pensando en lo más indispensable.

Explicó que uno de los primeros proyectos serán el apoyo a los productores del campo, se garantizarán precios de garantía para los productos del campo y les dijo a los productores que se les va a pagar bien por sus cosechas, ya no se comprará el frijol en el extranjero, se va a producir en Nayarit, Durango, Zacatecas y Sinaloa, “vamos  hacer autosuficientes desde el primer año”.

Asimismo, explicó que se buscará el camino más adecuado para que se le dé el apoyo, de manera directa,  al productor para que no se quede a la mitad del camino y no haya intermediarios, y adelantó que otro proyecto es que a partir del primero de diciembre del 2018, se dará mil 200 pesos mensuales a los adultos mayores.

El tercer proyecto importante, puntualizó, es que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes del país, se va a invertir al programa 110 mil millones de pesos al año, y así es como se va a garantizar la tranquilidad, la paz en el país, no con masacres.

“Se enojaron mucho los de la mafia de poder, porque dije y repito, los soldados son pueblo uniformado, nosotros somos respetuosos de las fuerzas armadas, pero el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir o masacrar al pueblo”, aseguró.

Aclaró que el próximo gobierno no va seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza para pretender resolver un problema que se originó por el abandono al campo, por la falta de empleos, por la desatención a los jóvenes, eso se les olvida, no hablan que por eso se desató la inseguridad y la violencia”.

Recordó que desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero en busca de legitimidad, como no ganó la Presidencia, quiso legitimarse con el uso de la fuerza, desde entonces a la fecha, porque Peña refrendó esa misma estrategia del uso de la fuerza, se registraron: 210 mil asesinatos y más un millón de víctimas de la violencia en 10 años.

“Por justicia, por humanismo, no podemos seguir con esa misma estrategia, vamos a rescatar al campo, va a haber empleo, va a haber atención a los jóvenes y así vamos a serenar a Nayarit y así vamos a rescatar a México”, dijo.

Dijo que “si luchar por los pobres, atender a los jóvenes y a los adultos mayores es ser populista, que me apunten en la lista”.

Detalló que desde el primer año del nuevo gobierno democrático en México se ahorrarán alrededor de 500 mil millones de pesos, porque no se va a permitir la corrupción y se va a cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos y de ahí se va a sacar el dinero para lograr financiar los 30 grandes proyectos.

Llamó a los ex presidentes de la República, porque se van a acabar las pensiones millonarias, ni habrán lujos en el próximo gobierno y comentó que llegó en un avión comercial al aeropuerto de Nayarit, donde como nunca vio “aviones particulares de todos estos políticos corruptos que han venido el día de hoy del PRI y del PAN a Nayarit”.

Informó que preguntó que a quienes habrían traído los aviones a la entidad y le mencionaron que uno de ellos al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que vergüenza, un individuo  que llega al cargo a la gubernatura con el PRD que era un partido que se fundó para transformar a México, para estar a favor de la gente humilde y pobre.

 “Y ahora se convierten a caciques, vienen a apoyar a otros caciques aquí en Nayarit, con ínfulas de superioridad, como nuevos ricos, eso es lo que se va a terminar cuando triunfe nuestro movimiento, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, sostuvo.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, exigió a las autoridades correspondientes que lo investiguen y a los demás que supuestamente están vinculados con el ex fiscal de la entidad, Édgar Veytia, quien está detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas.

Denunció que en la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera visitó Nayarit, llenó un auditorio y entregó nombre del gobierno de la República apoyos del programa “Hogares Unido”; el gobernador de Estado, Roberto Sandoval Castañeda dio terrenos y hacemos menos de un semana llegó el director del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola a dar 2 mil créditos.

Expresó que en vez de venir  medrar con la necesidad de la gente, deberían de dar honradez y resultados, y hoy más que nunca Nayarit va a salir adelante, porque no viene a partir si se puede, sino, porque se puede viene.

Dijo al pueblo de Nayarit que todavía hay tiempo y esperanza, porque no se puede aceptar que la entidad que se encuentra en extrema gravedad, Nayarit está para echarse para adelante y juntos habrán salir adelante.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en el inicio de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

*****

Libro en Saltillo. AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón deben aclarar por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia, si resultó fallida

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en la Universidad Autónoma del Noroeste, en Saltillo, Coahuila

 Boletín 017-083

Descargar: b17-083

Saltillo, Coahuila, 29 de marzo de 2017

 

 

  • Subraya que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados
  • Es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza que detienen al procurador de Nayarit en EU

Andrés Manuel López Obrador planteó que Enrique Peña y Felipe Calderón deben de aclarar el  ¿por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia? Ya que no solo resultó fallida, sino que  ha costado la pérdida de miles de seres humanos.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no se seguirá con la estrategia, por razones humanitarias y también, porque no hay resultados sigue la inseguridad, sigue la violencia, no ha resuelto nada, lo que produjeron fue mucho sufrimiento y mucho dolor.

Indicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y no se utilizará la fuerza, ni al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo.

“Vamos a que los soldados que son pueblo uniformado tenga su lugar en el papel que le corresponde que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, no ser usados para masacrar a los mexicanos”, precisó.

Subrayó que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados que es el pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario y lo más importante no se les va a utilizar para reprimir.

Señaló que Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son sus adversarios, pero no va a caer en ninguna provocación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la represión de Moreira en la vida política de Coahuila, señaló que es parte de la descomposición que existe en la entidad, y mencionó que se enteró que visitó Felipe Calderón al estado, donde el panista y Humberto Moreira se enfrascaron “en un debate, si se le puede llamar así”, se insultaron.

“Nosotros, no vamos a entrar en eso, siempre he dicho que Calderón no solo se robó la Presidencia, sino que convirtió al país, y eso es lo más grave en un cementerio”, explicó al informar que Calderón fue el que inició está guerra absurda contra la delincuencia.

Dicha estrategia, agregó, que le dio continuidad Peña, en 10 años se han registrado 210 mil asesinatos y un millón de víctimas de la violencia en el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el regreso de Humberto Moreira a la política coahuilense, indicó que es parte de la descomposición política en México y Felipe Calderón también quiere reelegirse, impulsando a su esposa de candidata a la Presidencia. “Es realmente una promiscuidad política”.

En una segunda entrevista, López Obrador comentó que en el país hay un proceso de degradación progresivo y la crisis económica, de bienestar social y política, impera la corrupción, el nepotismo, todas las lacras de la política y se perdió la autoridad moral.

Ejemplificó que en Coahuila un hermano dejó a otro hermano de gobernador, pero en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso a su hijo como candidato a presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Puntualizó que es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza y que detienen al procurador de Nayarit en Estados Unidos, Edgar Veytia.

“Por eso hace falta un verdadero cambio, una transformación, ya no se puede continuar con este régimen caduco, de corrupción, de privilegios, hace falta el cambio y lo tenemos que hacer de manera pacífica, sin violencia y convenciendo a todos que hace falta la transformación del país”, dijo.

Sostuvo que los ataques a MORENA no son del pueblo de México, no se originan abajo, no son los ciudadanos que cuestionan a MORENA , son los miembros de la cúpula del poder y es lógico que no quieren un cambio: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Enrique Peña y Osorio Chong.

En otro tema, expresó que la señora de Calderón, Margarita Zavala tiene la fortaleza y la debilidad de su esposo, “porque ella es apoyada por su esposo, pero al mismo tiempo como su esposo es una mala persona la perjudica, o sea, que suma cero”.

En entrevista en Saltillo, Coahuila, manifestó que “como dice el filósofo de allá de mi pueblo: no está bien, ni tampoco está mal”.

Al preguntar los reporteros si Margarita lo pueda derrotar en las elecciones del 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que no van a poder, no lo impedirán.

Sobre lo que comentó Zambrano que usted piensa en llegar presidente y que no sea una unidad de izquierda, López Obrador preguntó ¿quién es? y dijo que no va a caer en ninguna provocación.

“Lo cierto es que se están uniendo muchos ciudadanos independientes, militantes, dirigentes de otros partidos, se están uniendo a la lucha de MORENA, y se está adquiriendo mucha fuerza”, expuso.

Comentó que MORENA es un movimiento de varias corrientes de pensamiento, amplio plural y son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad.

Dejó en claro que MORENA no quiere hacer alianza con los partidos que están al servicio con la mafia del poder, con partidos paleros, pero se hace una alianza con el pueblo, con militantes y dirigentes de todos los partidos, “nos estamos uniendo”.

En el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo, Coahuila, el  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro: “2018 La Salida. Decadencia  y Renacimiento de México.

Acompañado por la escritora Laura Esquivel, el rector de la UANE, Higinio González Calderón y al empresario Alfonso Romo, López Obrador planteó que al triunfo de MORENA en el 2018 se hará valer la democracia en el país, habrá independencia, división y equilibrio en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También, expuso habrá Estado de Derecho, legalidad y democracia, es decir, “En 2024, la compra del voto y el fraude electoral, serán solo desagradables recuerdos para el anecdotario, en las elecciones celebradas a lo largo del sexenio se habrá demostrado con hechos el respeto al sufragio y a la voluntad ciudadana, estará avanzando el proceso para convertir en habito, en cultura la democracia”.

Prosiguió que en  la introducción libro reitera su postura que la corrupción es el principal problema de México, y se necesita construir un Acuerdo Nacional y hacer de la honestidad una forma de vida y una forma de gobierno.

Por su parte, la escritora Laura Esquivel manifestó que la lectura del libro de López Obrador emociona y el texto cumple su objetivo transformador desde la primera línea.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

«Cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá masacres en México, se va a terminar con la guerra”: AMLO

  Boletín 017-038

Descargar: b17-038

Huixquilucan, Estado de México, 15 de  febrero de 2017

 

  • Cuestiona a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?

A quienes se pusieron como histéricos por su denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador les respondió que cuando triunfe MORENA en el 2018 “no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

Y para quienes preguntan cómo le van a hacer para frenar los asesinatos en el país, detalló que “que estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la  propuesta que tiene MORENA, “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.

 Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a México va  a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.

Desde Huixquilucan, cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.

“Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes”, detalló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Definió a los ciudadanos ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos, todos muertos.

Recordó que al denunciar que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a seres humanos, donde  habían fallecido jóvenes en Tepic, Nayarit, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz declaró que actuaron así, porque no tenían otra opción.

Añadió que hasta el secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong salió a cuestionarlo hasta la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic.

“Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego”. “Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó.

Sostuvo que hoy informan que supuestamente perdieron la vida siete personas en la masacre de Tepic, Nayarit, con los mismos datos de ellos, aceptando sin conceder que es información es cierta, de los siete personas que murieron en el tiroteo, cinco de las víctimas menores de edad, jóvenes, menos de 30 años.

Preguntó: ¿por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos, “no se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”.

Observó que si de los siete acribillados cinco eran menores de 30 años, lo que significa es que nacieron en pleno periodo neoliberal, en estos años de calamidad que han venido imponiendo la política neoliberal o neoporfirista.

En entrevista, sostuvo que aceptando sin conceder que es cierto desde el helicóptero y con ese ataque solo perdieron la vida siete seres humanos, de los siete, cinco personas tenían menos de 30 años y no es cosa de decir si fueron culpables o no fueron culpables.

“Lo que yo sostengo y voy a sostener siempre es que no se debe de matar así a los seres humanos, es más no se debe matar así a nadie, ni a los demonios se le debe de matar esa manera, son masacres, no resuelve nada una masacre, llevan 10 años aplicando la misma política y no ha dado resultados, o sea, es muy inhumano que actúen de esa forma”, comentó.

Observó que las escenas de la masacre en Tepic fueron de horror, porque un helicóptero de la Marina disparando, son impactantes.

Comentó que en los últimos 10 años se ha registrado una masacre por mes desde Calderón a la fecha y por eso la esposa de Calderón, Margarita Zavala salió a cuestionarlo, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrará a seres humanos, “pero nosotros no vamos a aceptar eso”.

Al preguntar los reporteros su opinión que si la ley marcial ya aplica el gobierno en este asunto, López Obrador expresó que el gobierno está masacrando y hay pruebas, no quedan vivos, no hay heridos,   todos muertos en las masacres, ¿dónde está la inteligencia? ¿qué acaso la Marina no tiene asesoría en inteligencia, no han ido allá a entrenarse?

Preguntó: ¿Por qué si tienen inteligencia?, ¿por qué no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes?, ¿por qué los aniquila? ¿por qué no queda ningún testigo?

Indicó que ¿quién les va a creer, ando buscando todavía al tonto que les crea que intervinieron, porque los llamaron, había una balacera, y llamaron y ahí estaba de pura casualidad el helicóptero, cerquita, en el aeropuerto de Tepic, pues que no vengan con esas mentiras, fue un operativo planeado con días de anticipación, no fue una casualidad que estuviese el helicóptero.

Detalló que un periódico público que fue hasta un montaje lo de la masacre en Tepic, para mandarle a decir a Donald Trump que el gobierno mexicano estaba muy fuerte y que ya no  los regañara, que ellos podían aquí aplicar la mano dura, y todo eso se puede hasta creer, porque fue una acción muy violenta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal gastó 19 mil millones de pesos en renta de edificios, López Obrador respondió que sí es un gran dispendió, es lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y planteó que hay que acabar con el derroche en el gobierno federal, se tiene que liberar esos fondos para el desarrollo.

Dio a conocer que en los próximos dos meses visitará ciudades de la Unión Americana. Comentó que se inició un apoyo a los paisanos migrantes y apostó a que Donald Trump va a rectificar, se va a ver obligado a cambiar esa política agresiva en contra de México y de los mexicanos migrantes.

Trump, dijo, lleva muy poco tiempo en la presidencia de Estados Unidos y mucha gente no ve con agrado, con simpatiza lo que hace.

En Jilotzingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que MORENA tiene una extraordinaria precandidata a gobernadora Delfina Gómez, por decisión de los militantes de MORENA será candidata, por decisión de los mexiquenses en septiembre será gobernadora del Estado de México, y en noviembre de nuevo recorrerá los 125 municipios de la entidad para poner en práctica los programas sociales.

Señaló que los 36 diputados federales de MORENA votaron en contra del gasolinazo, de lo contrario habría una campaña desatada en contra de MORENA “y les estuvieran diciendo ya ven son lo mismo, son iguales”, “nada más que con todo respeto se amuelan, porque no pueden”.

En su turno, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que está en la mejor disposición de aclarar cualquier ataque que se emprenda a partir de la guerra sucia que llevan a cabo sus contrincantes, porque le gusta la transparencia, rendición de cuentas.

Pidió: “no hacer caso a lo que dicen, y calmen a sus jaurías, tranquilícenlas, no soy tan mala como pueden pensarlo o tan peligrosa como pueden decir, y vamos a echarle para adelante, porque necesitamos ya un ciudadano, necesitamos una persona que realmente trabaje por el Estado de México y yo creo que lo podemos hacer”.

Manifestó que le alegra mucho saber, que cuando lee los periódicos o escucho que le tienen miedo a una mujer que todo lo que ha logrado ha sido con el esfuerzo y la lucha como muchos ciudadanos, a una maestrita, así llegaron a decir, “porque soy maestra a mucha honra y con mucho orgullo”.

Detalló que surge de una familia con problemas económico, es hija de un albañil y una ama de casa, pero que día a día con el esfuerzo, el trabajo y el estudio, logró ser lo que es, ser subdirectora, directora, después presidenta municipal de Texcoco y diputada federal por MORENA.

Comentó sentirse orgullosa de poder ser la voz de las personas que han luchado toda la vida, de los jóvenes que han sido olvidados, que tiene inseguridad en la calidad de vida, de falta de estudios y de trabajo.

Dijo que a MORENA sí le interesa un cambio, que no se hagan ricos unos cuantos, no se aprovechen de los mexiquenses, que el dinero del presupuesto no se utilice para compra de casas blancas, ¡ya basta!.

Informó que sí están nerviosos, porque nunca imaginaron que una mujer como ella pueda contender con ellos que se sienten intocables y según con capacidad de gobernar a un estado o nación, pero con esto se le demostrara que podrá gobernar y lo hará mejor con ellos, porque tiene amor a la personas y sabe cómo se puede mejorar la situación en la entidad.

Expresó que ya es tiempo de cambiar las políticas públicas, el tipo de servidores que se tienen, el manejo y la asignación del presupuesto, y está convencida que MORENA puede hacer la diferencia.

“Estamos ya hartos de una mala administración, hartos de esta indiferencia que tiene nuestro gobierno que no escuchan a los ciudadanos”, sostuvo al asegurar que MORENA ganará el 2017 y el 2018, porque tiene mucha calidad en sus militantes y sus simpatizantes, que no tienen el PRIAN y los otros partidos.

Horacio Duarte anunció que MORENA hará las labores jurídicas necesarias para combatir esas acciones de infundio y difamación en contra de Delfina Gómez, “no vamos a dejar pasar una de esas acciones de la guerra sucia en contra de la maestra, porque solo demuestran su nerviosismo y solo demuestra que MORENA les va a ganar el próximo 4 de junio en el Estado de México”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA alertó que los del frente están muy nerviosos y que echaron a andar la estrategia perversa que es la guerra sucia y como prueba es que un escritor al servicio de régimen que señala una serie de infundios contra la precandidata de MORENA al gobierno de Estado de México, Delfina Gómez.

“Le decimos al gobierno federal de Peña Nieto que es el verdadero jefe de la campaña de su primo aquí en el Estado de México, que se serene y que se ponga mejor a defender a los migrantes mexicanos en el exterior”, llamó.

Exigió a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila que deje de enlodar a una mujer digna, valiosa como lo es la maestra Delfina, ellos piensan como dicen el dicho popular: que el león cree que todos son de su condición.

Dijo que si quieren hablar los señores del PRI y del PAN que mejor expliquen a los mexiquenses por qué Peña Nieto mandó de candidato del PRI a su primo Alfredo Del Mazo y Del Mazo explique por qué votó a favor del gasolinazo hace un par de meses. Y la panista Josefina Vázquez Mota explique a dónde fueron a parar los más de mil millones de pesos que le entregó Enrique Peña Nieto para una supuesta gestión.

“Si eso quieren hablar, de eso vamos a hablar en la campaña, si de eso quieren decir los vamos a enfrentar con valentía, porque en MORENA sabemos que la maestra Delfina es una mujer digna, que no se va a dejar, porque tiene al pueblo del Estado de México detrás”, sostuvo.

Pidió redoblar el paso para sumar a militantes de todos los partidos, cuidar las casillas, y reiteró que MORENA está al servicio de la gente.

Manifestó que MORENA va bien en el Estado de México, porque los mexiquenses comenzaron a despertar y a tomar conciencia de la importancia del cambio pacífico y cambio verdadero.

Indicó que en estos días se comienza a medir la intención del voto a través de las llamadas encuestas, MORENA aparece en los primeros lugares para ganar la gubernatura del Estado de México y eso no es producto de la casualidad, sino que es producto del trabajo de los ciudadanos que hacen conciencia en la gente y le dicen que “que es urgente que el Estado de México termine con el régimen de corrupción”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y para mañana visitará los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle realizan un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”, denuncia AMLO

 Boletín 017-002

Descargar: b17-002

Tenango del Aire, Estado de México, 07 de enero de 2017

 

 

  • Es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete, expresa
  • Sostiene que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018

Desde Tenango del Aire, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado diciembre, en la Ciudad de México, el  priista Carlos Salinas de Gortari se reunió con el panista Felipe Calderón, así como con los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Puebla, Rafael Moreno Valle llevan a cabo un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”.

“No les interesa cuestionar a (Enrique) Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que MORENA está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia y hoy Calderón pone en su twitter de que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está MORENA, porque es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, explicó.

Durante la asamblea informativa en Temamatla, Estado de México, López Obrador indicó que Felipe Calderón se dice ser católico, pero no recuerda los mandamientos y se le olvida que un buen dirigente de izquierda no puede decir mentiras, tiene actuar siempre con la verdad.

En Tenango del Aire afirmó que Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle se reunieron para llevar a cabo una estrategia en contra de MORENA, porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia de la República, el panista se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora impulsa a su esposa.

En el caso de Yunes Linares, prosiguió, como hay elecciones en el 2018 en Veracruz quiere dejar como gobernador a su hijo y en el caso de Rafael Moreno quiere dejar de gobernador a su esposa, “es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo si caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y les vamos a ganar a la mafia del poder”.

En entrevista, López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra de MORENA no prosperará.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete y recordó que primero Videgaray fue secretario de Hacienda y ahora será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que es una burla lo que dijo Videgaray  que venía a aprender, y señaló que “solo con eso es para que Peña le hubiese dicho: oye primo hermano, pues yo ya cumplí, te volví a meter al gobierno, pero cómo vas a decir eso, ya preséntame otra vez la renuncia, y espérate para ver si después te nombro en otra cosa, quito  Chong y te nombro a ti secretario de Gobernación”.

Al iniciar su primera gira de trabajo de 2017 por el Estado de México, recordó que el contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa le entregó una casa de descanso de lujo en Malinalco a Luis Videgaray, porque era secretario de Finanzas de Peña Nieto en el Edomex.

Por otro lado, López Obrador indicó que el aumentó al precio de los combustibles es porque existe el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero que, por muchos, realizó la mafia del poder.

Detalló que Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y como parte de ese acuerdo es que aumentan el precio para que utilidad de esas empresas que van a comercializar la gasolina en México sea mayor, eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diésel y el gas.

En entrevista, informó que Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar el 65 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país.

Recordó que ha propuesto que ya no se venda el petróleo crudo y se compre a gasolina en el extranjero; construir en México refinerías para procesar aquí la materia prima, hay nada más seis refinerías en el país, mientras en Estados Unidos son 150 las refinerías que hay y con eso se bajarían los precios de los hidrocarburos.

Dio a conocer que en el 2018, se construirían 2 grandes refinerías y se actualizarían las seis actuales. En suma, no se venderá a mediados del sexenio próximo petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en el país.

En la asamblea informativa en Tenango del Aire, expuso que en México se padece de la corrupción y puso como ejemplos que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto nacional y el Estado de México es la entidad con  más presupuesto a nivel nacional con 280 mil millones de pesos.

“El Estado de México tiene más presupuesto que el gobierno de la Ciudad de México, pero se lo roban todo y no solo es la corrupción, es también el lujo, el dispendió, el gasto superfluo”, indicó al recordar que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Garantizó que si se combate a corrupción en el país, MORENA aplicará un plan para dar trabajo y estudio a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 100 mil millones de pesos, y además será vendido el avión presidencial de Peña.

Aseguró que solo faltan 17 meses para acabar con la pesadilla, viene una etapa nueva y los mexicanos serán felices como se lo merecen, porque no todo está perdido, hay posibilidad de un cambio.

Acompañado por el presidente del Comité de MORENA en el Edomex, Horario Duarte y Delfina Gómez, López Obrador sostuvo que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018, aquí se puede comenzar con la transformación en junio, porque se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

Presentó a Delfina Gómez como delegada de MORENA en la entidad y en su tiempo MORENA elegirá a sus candidatos al gobierno, a las presidencias municipales y diputados locales.

“Es para mí un honor el tener a una presentante como la maestra Delfina, porque es una mujer honesta”, dijo al dar a conocer que MORENA ya tiene comités electorales en las 5 secciones electorales de Tenango del Aire.

Llamó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones de junio, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Al finalizar su discurso en Tenango del Aire, López Obrador dijo que aunque no están las cosas tan bien como es evidente, no pintan bien las cosas para este año, hay que mantener la fe y la esperanzas, porque se va a salir adelante.

En el municipio de Temamatla, Estado de México, donde hay un cuartel militar, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los soldados: “al triunfo de MORENA en el 2018  no se les va a utilizar para reprimir al pueblo de México y van a tener un sueldo digno”.

En Tenango del Aire, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que ante el país que vive una protesta social a lo largo y ancho del territorio nacional, MORENA y López Obrador son los únicos que desaprobaron la reforma energética, así como los aumentos a las gasolinas.

“No basta quejarse por los aumentos de las gasolinas, es necesario organizarse desde abajo, organizarse como partido para que el próximo mes de junio les demos su primer golpe al gobierno del Estado de México”, indicó a decir que la lucha de MORENA es y seguirá siendo pacífica.

Por su parte, la diputada federal Defina Gómez señaló que molesta e indigna que Peña Nieto que atente con la inteligencia de los mexicanos y diga que comprendan que si no aumentaban los precios de las gasolinas se perderían los programas sociales, se afectaría la salud y la educación, pero no habló de afectar a los millonarios o  los lujos de los funcionarios.

Sostuvo que si bajarán el salario a los altos funcionarios o venderían el avión presidencial o dejarles de pagar a los ex presidentes de la República, alcanzaría para desarrollar al país, pero no lo hacen.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación de México y del Estado de México. Rechazó que MORENA sea un movimiento de choque como quieren hacer pensar los medios de comunicación y pidió no confundir a los ciudadanos, no caer en provocación.

Señaló que los del PRI, PAN, PRD, no quisieron llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para revertir el aumento en los precios de las gasolinas.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará el municipio de Cocotitlán y para mañana acudirá a los municipios mexiquenses: Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla.

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO cambiar política para garantizar tranquilidad en México y da razón a Cienfuegos de regresar militares a cuarteles

En Jiménez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Coahuila. Más tarde visitó el municipio de Guerrero e Hidalgo.

Boletín 016-237

Descargar: b16-237

Guerrero, Coahuila, 8 de diciembre de 2016

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador manifiesta apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos

Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de cambiar la política que se aplica para garantizar la paz y la tranquilidad pública en México y le dio la razón al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que se regresen a los militares a los cuarteles, porque están desgastados ante los 10 años de la lucha que llevan contra la inseguridad y la violencia en el país.

Insistió que  no se debe de continuar con la política coercitiva, no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas y acentuó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien.

“Se tiene que entender la que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el de reactivar la economía de México, apoyar al campo, el de crear empleos, el de atender a los jóvenes, el de garantizar el bienestar del pueblo”, expresó desde Guerrero, Coahuila.

Previamente, López Obrador expuso que al cumplirse 10 años desde que se tomó esa decisión apresurada e irresponsable el enfrenar el flagelo de la violencia con violencia, enfrentar el fuego con el fuego, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia,  Felipe Calderón pegó un palazo, un garrotazo al avispero a lo tonto y eso sucedió después del fraude electoral del 2006.

“Calderón como no ganó en las urnas quiso legitimarse con actos autoritarios, al día de hoy esa política equivocada, y eso duele mucho, ha causado un millón de víctimas de la violencia, porque han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos sobre todo familiares, un millón de víctimas de la violencia en 10 años”, explicó previamente.

Desde el municipio fronterizo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó el apoyo de MORENA para los mexicanos migrantes, no están solos y van a defender siempre el derecho que tienen los seres humanos de cualquier país a buscarse la vida, el derecho al trabajo, el derecho al progreso, el derecho al bienestar.

“La gente que cruza esta frontera no se va por gusto, se va por necesidad y vamos a apoyar a los mexicanos y vamos a apoyar a los migrantes. Y no está de más recordar, volver a decir  que México, porque así lo decidieron nuestros antepasados, es un país libre, independiente, soberano, no subordinado a ningún gobierno extranjero y ese es el derecho que vamos a hacer valer, sin balandronas, sin extravagancias”, explicó.

Dejó un mensaje al pueblo, a los migrantes y a sus familiares que: pronto, muy pronto van a haber cambios en el país y se van a proteger los derechos humanos de los mexicanos migrantes.

En entrevistas, aseguró que MORENA impedirá que se cumplan las amenazas de deportaciones masivas que propone el presidente electo Donald Trump, ni permitirá el maltrato a los migrantes, porque sería permitir la violación de los derechos humanos, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso es lo que hacen  los mexicanos que por necesidad se van a buscar trabajo a Estados Unidos.

“Si hubiese una agresión, una deportación masiva, si se afectará nuestra soberanía, pues estaríamos aquí en la frontera defendiendo a los mexicanos, no es un asunto de que un gobierno extranjero va a imponerse y nosotros vamos quedar con los brazos cruzados, nunca eso. México no es una colonia, no es un protectorado, México es un país independiente, soberano”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros que si le preocupa a Andrés Manuel López Obrador los señalamientos de Donald Trump   contra el país y contra sus habitantes, el presidente del CEN de MORENA manifestó que México es un país independiente, y se tiene que tener presente, sobre todo en la frontera.

Recordó que los antecedentes de los actuales habitantes del municipio de Piedras Negras, Coahuila, siempre han defendido la soberanía nacional, desde hace siglos y por eso se tiene que tener una actitud prudente, no alarmar, hay que darle tranquilidad a los mexicanos, a los migrantes, no están solos.

Al preguntar los reporteros que si le ha faltado carácter al actual gobierno federal del país ante los posicionamientos de Trump, López Obrador expuso que no solo a Enrique Peña Nieto, también a Felipe Calderón y a Vicente Fox.

En el caso de Calderón, citó, lo que hizo fue negocios en la frontera, construyeron aduanas, que son auténticos elefantes azules y se robaron muchísimo dinero en toda la frontera, permitieron el ingreso de armas hasta acordado con el gobierno estadounidense.

“Entonces no es nada más Peña, es Calderón, lo que pasa es que ahora está de moda ningunear a Peña, ayer lo decía yo, ya lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, pero Calderón es una calamidad y Fox, son iguales, entonces hay que buscar un cambio de verdad.

López Obrador condenó que es muy bajo el actual salario mínimo, no alcanza para las necesidades básicas y ahora también hay desempleo en la frontera, se tiene que ayudar a que se reactive la economía, que haya trabajo, y que el salario sea justo, es decir, sea como lo establece la Constitución.

“Que se cumpla lo que establece la Constitución de que el salario tiene que alcanzar para que una familia tenga los satisfactores indispensables”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la encuesta que publicó Reforma donde se muestra un notable crecimiento y consolidación de MORENA a nivel nacional, López Obrador expresó que está creciendo mucho MORENA y es el esfuerzo de todos, es el partido que más está avanzando, es un fenómeno.

“MORENA es un referente moral, en MORENA se considera la política como un imperativo ético, no es ganar por ganar, sin escrúpulos morales, es mantener en alto la dignidad, los principios, luchar por ideales, no es la ambición al poder por el poder, no es la ambición al dinero, todo esto lo está percibiendo la gente y por eso MORENA está creciendo, y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo”, dijo.

Describió que a los integrantes de MORENA tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que la meta de MORENA es triunfar el año próximo en Coahuila, porque la gente está harta del PRI y del PAN, que al final de cuentas son lo mismo, no hay diferencias y se ponen de acuerdo.

“La gente de Coahuila no sabe y hay que informar que Humberto Moreira fue exonerado cuando estaba por terminar el gobierno de (Felipe) Calderón, él fue que instruye a la procuradora en ese entonces para que le entregue un oficio a Moreira liberándolo de todas las denuncias”, explicó.

Expuso que los panistas de manera muy hipócrita dicen que si ellos ganan Coahuila van a meter a la cárcel a Moreira, son muy falsos, muy hipócritas son lo mismo, se protegen unos a otros, es la misma mafia del poder.

“La única opción, la única  alternativa, pues es MORENA, es el único partido independiente, el único partido del pueblo y para el pueblo, y eso es lo que nos está ahora dando ventaja, vamos a decir la gente nos está apoyando, tenemos muy buenos representantes en todos los estados”, dijo.

Mencionó que MORENA tiene un representante  extraordinario en Coahuila quien es Armando Guadiana, un hombre de trabajo, que tiene convicciones, nacionalista, con arrojo, con valor, porque se requieren las tres “c”: carácter, corazón y corazón”.

En entrevista, informó que su presencia en Coahuila es para acompañar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana en las asambleas informativas, que se llevará a cabo este jueves, en los municipios de Jiménez, Guerrero e Hidalgo, y mañana recorrerá municipios de Tamaulipas.

La finalidad de los recorridos es informar a los ciudadanos sobre MORENA, llamarlos a organizarse para lograr un cambio verdadero en el país y prepararse, porque el primer domingo de junio del 2017, habrá elecciones  para renovar al gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Coahuila, Nayarit y Estado de México, así como ayuntamientos en Veracruz puntualizó.

Dejó en claro que en su momento y en los tiempos legales MORENA elegirá y participará  con sus candidatos a gobernador, presidentes municipales, MORENA no irá en alianza con ningún partido, solo será alianza con el pueblo de Coahuila.

“Están abiertas las puertas de MORENA a militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a este propósito de salvar a México, a este propósito de acabar con la corrupción y sacar a nuestro de la pobreza, de la marginación que se está padeciendo, para eso es MORENA”, dijo.

En la comunidad de San Carlos, municipio Jiménez, Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras Enrique Peña Nieto disfruta de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump canceló la  compra de un nuevo avión presidencial.

Sostuvo que en 6 meses habrá elecciones en Coahuila y MORENA presentará sus candidatos a diputados locales, a presidentes municipales y a gobernador, no se hará alianza con ningún partido, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

Puso de ejemplo que el panista Felipe Calderón fue el que exoneró al priista a Humberto Moreira y los panistas falsos de Coahuila para engañar a los ciudadanos es que van a meter a la cárcel al ex gobernador, pero son unos mentirosos, pertenecen a la mafia y lo único diferente es MORENA.

Pidió la unidad de los ciudadanos, porque el problema no está a bajo, sino arriba, y MORENA busca un acuerdo abajo de todo el pueblo para enfrentar a la mafia y que ya no sigan engañándolos.

Por la noche, López Obrador visitará el municipio de Hidalgo, Coahuila y mañana, recorrerá Nuevo León, Reynosa y Ciudad Bravo, Tamaulipas.

 

*****

Candela
Boletines, Comunicados,

Llama AMLO a los ciudadanos a no temer por resultados en elecciones de EU, MORENA defenderá a los paisanos migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia recorrido por municipios de Coahuila. Encabezó asamblea informativa en Candela; más tarde en Progreso y Juárez.

  Boletín 016-223

Descargar: b16-223

Candela, Coahuila, 11 de noviembre de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador considera que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos

Desde Candela, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a tener confianza, no hay que temer por lo que sucedió en las elecciones de Estados Unidos, porque MORENA siempre va a defender a los paisanos migrantes, ya que no están solos y no olvidar que México es un país libre, independiente y soberano.

“No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno extranjero a someter el pueblo de México”, manifestó al decir que hay que seguir luchando por las actuales y nuevas generaciones.

En entrevista en Candela, Coahuila y al preguntar los reporteros que lo que pasó en Estados Unidos puede pasar en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que son circunstancias distintas, pero en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

“Aunque no quiera la mafia del poder en México si el pueblo decide que haya un cambio verdadero, va a haber un cambio verdadero en el 18”, aseguró.

En otro tema, López Obrador consideró que se tiene que castigar a todos los corruptos del país, no solo a uno o a dos, porque los de la mafia del poder se pusieron de acuerdo y ofrecieron al pueblo de México dos chivos expiatorios nada más: Guillermo Padres del PAN y Javier Duarte del PRI.

“Pero son muchos y hay que combatir la corrupción de arriba para abajo”, señaló al enumerar a los políticos corruptos: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Humberto Moreira, no solo dos, son muchísimos.

Señaló que en el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira tiene el apoyo de Enrique Peña Nieto, porque Moreira le dio dinero para la campaña a Peña y lo que no se saben los ciudadanos de Coahuila es que Felipe Calderón exoneró a Moreira.

Los hipócritas senadores y diputados del PAN hablan que van a meter a la cárcel a Humberto Moreira, cuando saben muy bien que el panista Felipe Calderón fue el que extendió la exoneración a Moreira, expuso.

“Antes de que terminará Calderón en noviembre del 2012, la Procuraduría emitió un fallo quitando a Humberto Moreira las acusaciones por corrupción”, recordó al decir que es interesante que en Coahuila se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora hay quienes están molestos por la corrupción de los hermanos Moreira.

Pero, indicó, hay quienes piensan de manera equivocada que la opción, la alternativa es el PAN, pero son lo mismo con el PRI. No hay ninguna diferencia, es lo mismo Carlos Salinas de Gortari –que es el jefe de la mafia del poder— que Vicente Fox o Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Comparó que es lo mismo el ex gobernador de Sonora de Guillermo Padrés que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, los diputados y senadores del PAN en Coahuila son corruptazos y explicó: la única diferencia que puede haber es que los del PRI son rateros y los panistas son ladrones.

Planteó que la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción, que ya no sigan mal gobernando los del PRI y los del PAN que son lo mismo.

Dijo que donde quiera que va hay mucha gente consciente a buscar un cambio verdadero, porque ya es insoportable lo que sucede en Coahuila y en el país, es mucha la corrupción y por lo mismo mucha pobreza, mucha inseguridad y mucha violencia, por ello los ciudadanos quieren un cambio verdadero.

López Obrador detalló que en Candela comienza un recorrido de tres días por municipios de Coahuila para informar a los ciudadanos sobre MORENA y fortalecer al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana.

Adelantó que a los ciudadanos les dirá que hay una opción nueva, distinta que es MORENA, es la esperanza para el pueblo de México y Coahuila.

En la asamblea informativa de  MORENA en Candela, Coahuila, sostuvo que MORENA advirtió que los de la mafia del poder traman qué es lo que van a hacer, quisieron engañar primero con los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero no les funcionó.

“Estuve ayer y antier en Monterrey y la gente ni siquiera quieren escuchar el nombre del gobernador supuestamente independiente de Nuevo León, ya la gente está harta, se dieron cuenta que todo fue una farsa”, expuso.

Indicó que lo mismo pasa en Coahuila, ahora que la gente aborrece a los Moreira, algunos piensan, de manera equivocada, que la opción, la alternativa es el PAN, que es lo mismo.

Subrayó que la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Informó que existe MORENA y de manera autentica se quiere acabar con la corrupción que es el principal problema de Coahuila y de México, para que se tenga una idea, porque a veces sobre esto no se dice nada.

Los políticos corruptos de México, añadió, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público y ejemplificó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, migración, inseguridad y violencia.

“Estamos luchando para acabar con la corrupción, no detenerla, aminorarla, sino erradicarla, porque ese es el cáncer que está destruyendo al país”, dijo al asegurar que se puede todavía sacar adelante a México y al pueblo de la pobreza todo depende de poner orden y de limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

“Hay que tener también muy presente que la corrupción no es un asunto cultural, como sostiene Peña, y creen algunos, piensan que el pueblo de México es corrupto, piensan que es un asunto de la cultura de nuestro país, no es cierto, eso es falso, el pueblo de México es honesto, abajo, en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba”, enfatizó.

Argumentó que si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales serán corruptos, qué le puede decir Peña a Moreira, ni modo que le diga oye estás robando mucho y lo que le contestaría Moreira y tú qué hablas si tú robas más, ese es el problema: la corrupción que se da de arriba para abajo.

López Obrador apuntó si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, ese es el plan que tiene MORENA.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben  los 500 mil millones de pesos cada año, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país, que está hasta el tope de deuda.

Dio a conocer que al ser impuesto Felipe Calderón la deuda de México era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja la deuda de 5 billones 200 mil millones de pesos, la aumenta más de 200 por ciento, y ahora Enrique Peña la tiene en 9 billones de pesos.

“Ayer aprobaron el presupuesto para el año próximo nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, anotó al comentar que no se debe aumentar impuestos ni endeudar el país.

Expresó que el financiamiento para el desarrollo puede salir a partir de acabar con la corrupción, de evitar que se roben esos 500 mil millones de pesos, y así regresar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos.

Pidió no olvidar que la inseguridad y la violencia se desataron en el país, porque se abandonó a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio y se están pagando las consecuencias.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana Tijerina acusó que Coahuila no escapa de la corrupción como sucede en otros estados como Veracruz, Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, y ese es el problema fundamental que se tiene en el país.

Agregó que aunado a la corrupción, hay la impunidad y la falta de castigo para quienes cometen esos delitos, quienes malgastan el dinero público en municipios, estados y federación.

Señaló que mientras Candela –municipio que tiene alrededor 2 mil habitantes—tiene presupuesto de 20 millones de presupuesto, los coahuilenses, en cinco meses del actual gobierno,  han pagado más de 15 mil millones de pesos de puros intereses del endeudo que dejó el ex gobernador Humberto Moreira.

Alertó que el cínico de Humberto Moreira quiere ser alcalde de la capital de Coahuila y sea falta de vergüenza ciudadana ha llevado a tener esa corrupción y esa impunidad en muchas partes del estado y de la República.

Dijo que se unió al proyecto del único partido independiente como MORENA, porque no será comparsa del PRI y del PAN, y dio a conocer que en los últimos dos años de existir MORENA obtuvo en la mayoría en la bancada de la Asamblea del Distrito Federal, luego en Veracruz y en Oaxaca se convirtió en la segunda fuerza política con esos estados, con varias diputaciones locales y presidencias municipales.

“Coahuila no va a ser la excepción, Coahuila seguramente en el proceso que se inició en el primero de noviembre debe de tener éxito para la culminación de junio de 2017”, comentó.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Progreso y Juárez, Coahuila. Para mañana estará en Villa Unión, Zaragoza y Morelos, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que Peña, Calderón y Osorio acordaron impedir a Cuitláhuac García gobernará el estado.

Boletín 016-217

Descargar: b16-217

Tehuipango, Veracruz, 04 de octubre de 2016

 

  • Explica que MORENA se organiza, porque en el 2018 habrá una oportunidad para dar un rumbo nuevo al país

En Tehuipango, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el priista Enrique Peña Nieto, el panista Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acordaron darle la pasada al panista Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que Cuitláhuac García gobernará el estado.

Apuntó que el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García realmente ganó el gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones, pero no le dieron el triunfo, porque se pusieron de acuerdo arriba los de la mafia del poder.

“Pero, nos vamos a volver a ver las caras, porque va a haber de nuevo elección de gobernador, ya faltan 20 meses y de nuevo vamos a participar”, sostuvo al estar acompañado por el ex candidato de MORENA al gobierno de Veracruz Cuitláhuac García y de la coordinadora de los 36 diputados federales de MORENA.

En otro tema, explicó que MORENA se organiza, porque el primero domingo de junio de 2018 van a haber elecciones por la Presidencia de la República y es una oportunidad de que se le dé un nuevo rumbo al país, es una cita que se tendrá de nuevo con la historia.

Adelantó que antes del 2018, MORENA tendrá 65 mil comités para defender el voto, que no haya fraude.

Recordó que le han robado dos veces la Presidencia, porque en el 2006 falsificaron las actas, rellenaron las urnas y en el 2012 compraron los votos para imponer a Enrique Peña Nieto.

“Miren lo que ha costado esa imposición de Peña Nieto. Saben que para no darnos la oportunidad los patrocinadores de Peña Nieto compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, ya saben ustedes, porque esa es la mayor perversidad de estos corruptos”, subrayó.

Detalló que los políticos corruptos se roban el dinero del presupuesto, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones, compran votos en 500 pesos, mil pesos por voto, y entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, láminas de zinc o carbón.

Explicó que en algunos lugares dan: chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran los votos, y por eso pueden postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros.

“Tenemos por eso que prepararnos, organizarnos bien, que nos ayuden para que en las comunidades, en los ejidos, en las rancherías tengamos comités de MORENA y se informe a la gente, que no se deje engañar, que no les quiten su voto, porque es como quitarle la libertad, es comprarle su dignidad. Tiene que triunfar en el 18 la dignidad del pueblo, le tenemos que ganar al cochino dinero”, destacó.

Recomendó a los veracruzanos estar unidos, no pelearse, porque el problema son 100 personas que se creen amos y señores de México, y aplastan a los mexicanos sin distinción de partido.

Resaltó que las puertas de abierta están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del partido que sean, solamente se reserva el derecho de admisión para los camajanes, los corruptos de arriba como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, “esa maleantada no la queremos”.

Apuntó que hay muchas personas buenas en los partidos que ya lo están pensando, porque ha sido engañada muchas veces y ahora quieren un cambio de verdad.

En otro tema, manifestó que la corrupción es el cáncer que aqueja a México y el mal ejemplo lo da Enrique Peña Nieto, porque si el presidente de la República es corrupto los gobernadores serán corruptos como Javier Duarte o como el mandatario entrante de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y lo mismo los presidentes municipales.

“Qué le podría decir Peña Nieto a Duarte, ni modo que le dijera: oye Duarte estas robando mucho, que le iba a contestar Duarte: y tú qué hablas, sí tu robas más”, expresó al asegurar que  si el presidente de México es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y los presidentes municipales también.

Aseveró que si se limpia de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se podrá lograr el renacimiento de México e informó que en MORENA se lucha en contra de la corrupción.

Indicó que si se acaba con la corrupción se tendrán ahorros para apoyar a los productores del campo, porque actualmente solo se le paga tres pesos al productor de maíz, hay mucha migración por la falta de trabajo y está muy mal la economía en el país.

Una propuesta de MORENA, dijo, es apoyar el campo, porque se producen alimentos y hay una forma de vida sana y buena, no hay maldad. “Cuando triunfe nuestro movimiento se va a cuidar el campo, habrá trabajo y se garantizará que todos tengan la oportunidad de estudiar” en todos los niveles educativos, explicó.

Actualmente, señaló, el gobierno y los de la mafia del poder quieren que solamente estudie el que tenga para pagar la colegiatura, pero cuando triunfe MORENA se va garantizar el derecho de la educación, que no debe de ser un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo, y tiene que haber atención médica, medicamentos gratuitos y se apoyará a la gente humilde y pobre.

Expresó que MORENA apoyo a los maestros, especialmente de los maestros bilingües de las comunidades indígenas de México, que está en contra de la reforma educativa.

Ante los habitantes de Tehuipango, municipio con pobreza y marginación de Veracruz, López Obrador expuso que desde hace mucho tiempo lucha por apoyar a los pobres del país y puso de ejemplo que como jefe de Gobierno del Distrito Federal: “atendí a todos, escuché a todos, respeté a todos, pero le dimos preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Recordó que de él salió la propuesta para el apoyo de los adultos mayores y adelantó que cuando triunfe MORENA se va a apoyar a todos los adultos mayores de México cuando menos como es en la Ciudad de México que son mil 100 pesos mensuales.

Por su parte, Cuitláhuac García comparó al gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares con el mandatario saliente, el priista Javier Duarte, porque los son iguales de corruptos, y como ejemplo expuso que Yunes Linares ya se reunió con el priista Enrique Peña para ponerse de acuerdo de cómo seguir robando, esa es la verdad.

Sostuvo que hay un acuerdo entre Yunes Linares, Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, el diputado federal de MORENA denunció que hay quienes mandan personas para que digan mentiras en contra de MORENA, López Obrador o de él, porque quieren ocultar la verdad de lo que pasa y sin embargo los veracruzanos ya se dan cuenta de eso.

Indicó que una de las recientes mentiras es que Miguel Ángel Yunes dijo que iba a meter a la cárcel a Duarte, pero ya se escapó, porque Yunes Linares hizo un acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que lo dejarán llegar a la gubernatura y a cambio de eso se fuera Javier Duarte.

Comentó que ya se escapó Duarte y ahora qué va a decir el panista Yunes ante la fuga del priista. “Para nuestra fortuna solamente va a ser un gobierno de dos años, solo dos años van a durar y en el 2018 vamos a cambiar, vamos a informar a más gente para que ya no les crean”, dijo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Astacinga y Tlaquilpa, Veracruz. Para mañana, visitará los  municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes, Veracruz.

*****