Buena señal que Salinas, Fox, Calderón y maleantada se ocupen de atacar a MORENA, “eso quiere decir que vamos bien”: AMLO

  Boletín 016-212

Descargar: b16-212

Gómez Palacio, Durango, 27 de octubre de 2016

 

 

  • Se reúnen cada noche, Carlos Salinas; “El Chupacabras”, quien es otro personaje; Felipe Calderón; Miguel Ángel Osorio Chong, para definir sus estrategias y dan las ordenes a los achichincles y voceros para que ataquen
  • Alerta que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una buena señal que el jefe de jefes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y la maleantada se ocupen de atacar a MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, porque eso quiere decir que va muy bien “y a pesar de esos ataques, porque siempre hemos salido de la calumnia ilesos, les vamos a ganar en el 2018, va a triunfar nuestra causa”.

Desde Gómez Palacio, Durango, llamó a quien tenga duda que el partido político MORENA va en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional que vean la televisión para saber cómo  lo atacan el presidente del PRI, Enrique Ochoa y el presidente del PAN, Ricardo Anaya con spots oficiales.

Indicó que “sale el presidente del PAN (Ricardo Anaya) en la televisión diciendo que yo soy un peligro para México, lo  mismo que en 2006, cuando nos robaron la Presidencia e impusieron a Calderón, y sale el del PRI (Enrique Ochoa) lo mismo metiendo miedo, diciendo López Obrador cierra las calles y deja sin trabajo en la gente”.

Tanto en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA en Gómez Palacio, Durango, explicó que ya lleva mucho tiempo sin estar en ninguna movilización, “pero estos tienen el propósito de engañar, de mentir y de infundir miedo a la gente, pero por qué hacen eso, por qué no actúan con ética, porque se les olvida que la política es un imperativo ético, porque están muy nerviosos, tienen miedo”.

Señaló que Enrique Ochoa y Ricardo Anaya no tienen miedo, porque son los achichincles de la mafia del poder, pero Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada, están muy preocupados por el crecimiento de MORENA y mandan a los achichincles a que ataquen a MORENA.

Asimismo, advirtió que la nueva estrategia de los integrantes de la mafia del poder para atacarlo es darle más velocidad a los spots de radio y televisión del PRI  y del PAN, del PRIAN, que son los principales partidos de los de arriba y eso refleja que están muy nerviosos.

En su cuenta de Facebook López Obrador publicó que “Salinas, Calderón, Claudio X., etcétera, etcétera, están desesperados porque vamos arriba”.

“En sus reuniones clandestinas acordaron tres acciones: que sus voceros me comparen con Trump; que sus achichincles, los presidentes del PRI y del PAN, me ataquen en masajes de radio y TV con la cantaleta de que soy una amenaza pública y un “peligro para México”; y ya empezaron a maicear a las empresas encuestadoras para cucharear y manipular a lo grande. Más lo que se acumule. De todas maneras les vamos a ganar. Corruptazos, detalló.

En la asamblea informativa de Guadalupe Victoria, Durango, aseguró que están nerviosos los de arriba, porque se va a acabar la mafia del poder y la corrupción en México al triunfo de MORENA en el 2018, “lo quieran o no lo quieran la mafia va pa´ fuera”.

Al preguntar los reporteros cuál era el comentario acerca de los spots de los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya en su contra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que por algo será, porque deben de estar muy nerviosos los jefes de estos aprendices de mafiosos.

“Estos son achichincles los que salen allá a decir cosas en la televisión en contra de nosotros, esos son achichincles. Los de mero arriba: (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, todos ellos, Claudio X González, se están comiendo  sus largas uñas de tantos nervios”, expuso.

Informó que en la casa de Claudio X González –quien es un empresario corrupto, mejor dicho traficante de influencias, salinista—, se reúnen cada noche, Carlos Salinas; “El Chupacabras”, quien es otro personaje; Felipe Calderón; Miguel Ángel Osorio Chong, para definir sus estrategias y dan las ordenes a los achichincles y voceros para que lo ataquen.

Al conceder una entrevista en Gómez Palacio, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que los de la mafia del poder hace poco echaron a andar una campañita de que él era como el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump y ante ello, respondió en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

Entre otro tema, López Obrador alertó que mientras no haya voluntad de parte del titular del Ejecutivo, no habrá impartición de justicia en México y un ejemplo claro es que ya se cambiaron a tres procuradores generales de la República, pero todavía no se soluciona la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal  Rural de Ayotzinapan, así respondió a la pregunta de los reporteros sobre el cambio de titular en la PGR.

“Ojalá me equivoque, pero no van a dar a conocer la verdad”, acusó al argumentar que al triunfo de MORENA habrá una comisión de la verdad y se sabrá todo lo que realmente sucedió con los desaparecidos de Ayotzinapan, se va a castigar a los responsables, pero todo se va a dar a conocer la verdad, que ahora se oculta, sea que sea, sin contemplaciones.

“Si el Ejército está implicado se va a saber y se va a castigar a los responsables. Ahora (Enrique) Peña está encubriendo, es una vergüenza que esto suceda, porque ya de Estados Unidos, por ejemplo la candidata del partido demócrata está diciendo que si ella gobernará México no descansaría hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, eso realmente es lamentable que suceda, porque eso corresponde a las autoridades nacionales”, dijo.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no va a intervenir ningún gobierno extranjero, porque el gobierno va a garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos.

En otro tema,  destacó que los mexicanos no se tragaron la mentira de gobierno federal que se iba a terminar con la corrupción con dos chivos expiatorios que son los ex gobernadores: de Veracruz, Javier Duarte y de Sonora Guillermo Padrés.

Profundizó que ya se olvidaron de la panista Josefina Vázquez Mota; del gobernador electo de Veracruz, Miguel  Ángel Yunes Linares; del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; ni hablan del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; ni del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Entonces quieren contentar con dos chivos expiatorios: Duarte del PRI y Padrés del PAN” insistió.

Al preguntar los reporteros que si para creerles se tendría que actuar en contra de los mencionados personajes políticos, López Obrador respondió que sí: Salinas, Fox, Calderón, Josefina Vázquez Mota, todos y es porque son los responsables de la tragedia nacional.

“Desde que impusieron a Calderón, se robaron la Presidencia de la República en el 2006 a la fecha ha habido un millón de víctimas de la violencia, nada más por eso deberían de ser juzgados,  cuántos miles de muertos, cuánto sufrimiento han ocasionado: Calderón y (Enrique) Peña Nieto, desde luego el jefe de jefes, el jefe de la mafia Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

Al preguntar los reporteros sobre el reto que le lanza Enrique Ochoa para debatir sobre los empleos, López Obrador dijo que es lo mismo y afirmó que él debatirá con cualquiera de ellos, si le presentan una carta notariada, firmada por el jefe de jefes Salinas de Gortari, en donde le da el poder para que debatan con él, en representación de la mafia.

“Ahora no, porque sería bueno debatir con Salinas, no les parece, estaría interesantísima,”, aseveró.

Al preguntar los reporteros que si no tiene obsesiones, López Obrador respondió: “sí, quiero que haya un cambio verdadero en el país y que se acabe la corrupción, esa es mi obsesión”.

En otro tema, lamentó la alternancia entre el PRI y el PAN en Durango, porque no hay ninguna diferencia entre el que sale del PRI y el que entra el PAN al gobierno, es lo mismo, es puro engaño, no va a cambiar nada, va a seguir la misma corrupción en la entidad.

“Afortunadamente pronto, muy pronto va a haber un cambio verdadero en el 18, hay una gran oportunidad de que las cosas realmente cambien, porque sinceramente ustedes lo saben es el mismo grupo, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”, dijo al especificar que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Al preguntar los reporteros qué papel va a jugar la Iglesia en este caso, el presidente del CEN de MORENA consideró que todas las iglesias quieren que las cosas cambien en el país, y dijo que se reúne constantemente con sacerdotes, pastores, obispos, hay de parte de ellos un interés sincero que haya un cambio en el país.

Dio a conocer que ayer se reunió con el padre Solalinde, quien le propuso de crear un consejo cívico, social y ético que acompañe a su gobierno, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad, y estuvo de acuerdo con él.

Comentó que tienen que participar todos, la verdadera sociedad civil sea la que cuide para que se acabe con la corrupción.

En Gómez Palacio, Durango, López Obrador hizo un reconocimiento al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Favela no se vendió, pero los que lo rodeaban se vendieron al PRI y al PAN, y por ello, dijo: ¡Ya basta! porque no se quieren traidores en MORENA.

Llamó a los regidores salidos de las filas de MORENA  a no aprobar cuentas públicas de presidentes municipales corruptos, porque el que sale de regidor de MORENA y va de alcahuete al ayuntamiento nada más a apoyar a la presidenta municipal o al presidente municipal por recibir dinero, al momento que se tengan pruebas, se va de MORENA, “porque no queremos corruptos de MORENA”.

Pidió unidad a los habitantes de Gómez Palacio, Durango y crear más comités seccionales de MORENA en la entidad para triunfar en el 2018. Resaltó que los comités de las secciones electorales son de MORENA, no de los que piensan solo en los cargos y que cuando no obtienen una candidatura se van con todo y los comités, porque se creen dueños de ellos.

“Nosotros no queremos corporativismos, queremos que el ciudadanos consciente se manifieste, participe, actúe”, dijo al aclarar que en MORENA no hay corrientes, eso era en el PRD, y el que quiera formar una corriente que se regrese al PRD, porque MORENA es un partido del pueblo y para el pueblo, no de corrientes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Durango, Durango. Para mañana estará en Fresnillo, Jérez de García Salinas y Zacatecas, municipios de Zacatecas.

*****

Artículos Relacionados

  1. Salinas, Calderón, Osorio Chong, entre otros, se reúnen en casa de X. González para tramar como detener a MORENA: AMLO
  2. Calderón quiere que su esposa sea candidata en el 2018; cree que los mexicanos somos tontos: AMLO
  3. Que se vayan con Calderón, Fox, Salinas y Peña, quienes no ayudarán a MORENA en el 2016, expresa AMLO