Salinas y Calderón acuerdan que PRIAN impulse a Margarita Zavala para el 2018: AMLO

Boletín 016-188

Descargar: b16-188

      San Felipe del Progreso, Estado de México,  18 de septiembre  de 2016

 

  • El jefe de la mafia del poder, “Salinas ha intentado muchas cosas para detenernos”, indica.
  • Asegura López Obrador que Peña tiene tres de calificación en encuestas del Edomex
  • Señala que Eruviel Ávila, le gana a Peña Nieto, porque Eruviel trae una calificación de 3.1

 

Desde el Estado de México,  Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari tiene acuerdo con el panista Felipe Calderón para que impulsen conjuntamente PRI y PAN a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para el 2018 “esa es la información que tengo,  que ya están llegando a ese acuerdo”.

Lanzó una pregunta a los asistentes de San Felipe del Progreso: “¿Ustedes piensan que les va a funcionar esta estrategia perversa?”, a lo que los ciudadanos respondieron que no.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó: “Claro que no, les vamos  a ganar a los del PRIAN, les vamos a ganar a la mafia del poder en el 2018”.

Los de la mafia del poder, prosiguió, están preocupados, nerviosos, porque todavía no tienen el acuerdo sobre a quién van a apoyar para enfrentar a MORENA en el 2018. “Falta muy poco, repito, faltan 20 meses y nosotros estamos arriba en las encuestas”, expresó.

Sostuvo que hace seis años, Enrique Peña estaba arriba en las encuestas, ahora el partido político MORENA, pese a que el jefe de la mafia del poder, Carlos “Salinas ha intentado muchas cosas para detenernos”.

Puso de ejemplo: Salinas elevó a Miguel Ángel Osorio Chong, no le funcionó; Manlio Fabio Beltrones lo tuvieron que quitar, Luis Videgaray pa´fuera, pusieron al llaverito de Salinas, Aurelio Nuño ya se a cabo.

En otro tema, el presidente del CEN de MORENA aseguró que el priista Enrique Peña Nieto tiene tres de calificación en las encuestas que se hacen en el Estado de México, es decir, está reprobado y preguntó a los mexiquenses de San Felipe del Progreso qué calificación le podrían, a lo cual los ciudadanos respondieron que cero.

En la asamblea informativa de San Felipe del Progreso —municipio con cultura mazahua—explicó que hay quienes todavía le ponen seis o siete u ocho, pero si le pregunta a Luis Videgaray o Arturo Montiel o Alfredo Del Mazo esos le ponen diez, sin embargo el promedio es tres de calificación.

Señaló que en esas encuestas, el gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila, le gana a Peña Nieto, porque Eruviel trae una calificación de 3.1, va arriba de Enrique Peña.

Recordó que hace seis años Peña Nieto estaba por las nubes, lo inflaron, porque engañaron a la gente y ahora ya se ha tomado conciencia de que todo fue publicidad, fue como una telenovela, y así impusieron a Peña.

“No olviden ustedes que cuando quieren vender un producto en el comercio, en las tiendas, un producto que no sirve, se le llama producto chatarra, qué es lo que hacen, hacer mucha publicidad”, explicó.

Puso de ejemplo que cuando quieren vender más aguas negras o un detergente, hacen mucha publicidad de los productos, y así engañan, esa fue la estrategia que utilizaron para imponer a Peña.

Dijo que MORENA logrará la transformación del país a partir del 2018, con la decisión de limpiar al gobierno de corrupción de arriba para bajo, como se limpian las escaleras.

Manifestó su molestia que en temporada electoral, los mañosos compran los votos a los habitantes de la región mazahua del Estado de México, manipulan a la gente, trafican con la pobreza de la gente.

Acompañada por la promotora de la soberanía nacional de MORENA, puso de ejemplo que los políticos corruptos  hacen listas para entregar dinero, despensas, y así le compra la libertad, la dignidad, el voto a la gente, pero todo tiene su fin.

“Yo creo que ya está llegando la hora de que se acaba con toda esa manipulación, con toda esa perversidad”, señaló al decir que es gratificante escuchar a los maestros mazahuas que tomaron la palabra, quienes son personas conscientes de la necesidad de luchar por transformación del país.

Comentó que está seguro que pronto, muy pronto se acabará con el caciquismo del PRIAN, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya pronto gobernará el pueblo de México.

“Ya solo faltan 20 meses, y vienen las elecciones del 2018, y la tercera es la vencida”, señaló al reiterar que están preocupados los de la mafia del poder, aquí andan los de la Secretaría de Gobernación.

Mencionó que ayer que subió en su Facebook, una foto en Tonatico, ahí apareció el de Gobernación a un lado, ya se hizo famoso, porque ya están en su red social lo vieron como 500 mil personas.

“Ya se está terminando con esta farsa”, aseguró al recordar que los priistas ayudaron a la mafia a imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, y seis años después, los panistas ayudaron al priista Enrique Peña para robarse la Presidencia, son lo mismo, son gemelos, son corruptos.

Desde 2006 a la fecha, detalló, se han registrado un millón de víctimas de la violencia, convirtieron al país en un cementerio, mucho sufrimiento.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA, Delfina Gómez, dijo que es muy significativo estar en la zona mazahua del Estado de México, porque es un pueblo que personas trabajadoras y con arraigo de valores, pero también se ve el tráfico de la pobreza.

“No permitamos a que nuestros pueblos nos quiten las raíces, no permitamos que por un tinaco o por una despensa logren erradicar esa cultura que tienen”, explicó al pedir fortalecer la cultura en el país. Solicitó el apoyo del pueblo mazahua.

Por su parte, el maestro en San Felipe del Progreso,  Ignacio Mateo denunció que los políticos corruptos no dejaron que MORENA hiciera su evento en la plaza principal del municipio.

En su turno, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que no importa que las autoridades no presten las plazas principales, porque lo importante es que los ciudadanos están presentes, porque MORENA se nutre de la gente.

Pidió el apoyo para la organización de los comités de MORENA en las secciones electorales, para que ayuden a cuidar los votos en el 2017 y en el 2018, y asimismo hacer consciencia entre las personas.

Ante los maestros mazahuas de San Felipe, Duarte dijo que MORENA apoya al movimiento magisterial.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San José del Rincón y Temascalcingo de José María Velasco, Estado de México, donde concluirá una gira de cuatro días por municipios mexiquenses.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Alerta AMLO que Salinas celebró acuerdo con dirigentes del PRI y el PAN para establecer la segunda vuelta en 2018
  2. Zavala se quedó callada; fue cómplice cuando Calderón se robó la Presidencia, afirma AMLO
  3. Solicita López Obrador la 3 de 3 a Salinas, Fox, Calderón y Peña