Browsing Tag

Eruviel Àvila

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Calderón acuerdan que PRIAN impulse a Margarita Zavala para el 2018: AMLO

Boletín 016-188

Descargar: b16-188

      San Felipe del Progreso, Estado de México,  18 de septiembre  de 2016

 

  • El jefe de la mafia del poder, “Salinas ha intentado muchas cosas para detenernos”, indica.
  • Asegura López Obrador que Peña tiene tres de calificación en encuestas del Edomex
  • Señala que Eruviel Ávila, le gana a Peña Nieto, porque Eruviel trae una calificación de 3.1

 

Desde el Estado de México,  Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari tiene acuerdo con el panista Felipe Calderón para que impulsen conjuntamente PRI y PAN a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para el 2018 “esa es la información que tengo,  que ya están llegando a ese acuerdo”.

Lanzó una pregunta a los asistentes de San Felipe del Progreso: “¿Ustedes piensan que les va a funcionar esta estrategia perversa?”, a lo que los ciudadanos respondieron que no.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó: “Claro que no, les vamos  a ganar a los del PRIAN, les vamos a ganar a la mafia del poder en el 2018”.

Los de la mafia del poder, prosiguió, están preocupados, nerviosos, porque todavía no tienen el acuerdo sobre a quién van a apoyar para enfrentar a MORENA en el 2018. “Falta muy poco, repito, faltan 20 meses y nosotros estamos arriba en las encuestas”, expresó.

Sostuvo que hace seis años, Enrique Peña estaba arriba en las encuestas, ahora el partido político MORENA, pese a que el jefe de la mafia del poder, Carlos “Salinas ha intentado muchas cosas para detenernos”.

Puso de ejemplo: Salinas elevó a Miguel Ángel Osorio Chong, no le funcionó; Manlio Fabio Beltrones lo tuvieron que quitar, Luis Videgaray pa´fuera, pusieron al llaverito de Salinas, Aurelio Nuño ya se a cabo.

En otro tema, el presidente del CEN de MORENA aseguró que el priista Enrique Peña Nieto tiene tres de calificación en las encuestas que se hacen en el Estado de México, es decir, está reprobado y preguntó a los mexiquenses de San Felipe del Progreso qué calificación le podrían, a lo cual los ciudadanos respondieron que cero.

En la asamblea informativa de San Felipe del Progreso —municipio con cultura mazahua—explicó que hay quienes todavía le ponen seis o siete u ocho, pero si le pregunta a Luis Videgaray o Arturo Montiel o Alfredo Del Mazo esos le ponen diez, sin embargo el promedio es tres de calificación.

Señaló que en esas encuestas, el gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila, le gana a Peña Nieto, porque Eruviel trae una calificación de 3.1, va arriba de Enrique Peña.

Recordó que hace seis años Peña Nieto estaba por las nubes, lo inflaron, porque engañaron a la gente y ahora ya se ha tomado conciencia de que todo fue publicidad, fue como una telenovela, y así impusieron a Peña.

“No olviden ustedes que cuando quieren vender un producto en el comercio, en las tiendas, un producto que no sirve, se le llama producto chatarra, qué es lo que hacen, hacer mucha publicidad”, explicó.

Puso de ejemplo que cuando quieren vender más aguas negras o un detergente, hacen mucha publicidad de los productos, y así engañan, esa fue la estrategia que utilizaron para imponer a Peña.

Dijo que MORENA logrará la transformación del país a partir del 2018, con la decisión de limpiar al gobierno de corrupción de arriba para bajo, como se limpian las escaleras.

Manifestó su molestia que en temporada electoral, los mañosos compran los votos a los habitantes de la región mazahua del Estado de México, manipulan a la gente, trafican con la pobreza de la gente.

Acompañada por la promotora de la soberanía nacional de MORENA, puso de ejemplo que los políticos corruptos  hacen listas para entregar dinero, despensas, y así le compra la libertad, la dignidad, el voto a la gente, pero todo tiene su fin.

“Yo creo que ya está llegando la hora de que se acaba con toda esa manipulación, con toda esa perversidad”, señaló al decir que es gratificante escuchar a los maestros mazahuas que tomaron la palabra, quienes son personas conscientes de la necesidad de luchar por transformación del país.

Comentó que está seguro que pronto, muy pronto se acabará con el caciquismo del PRIAN, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya pronto gobernará el pueblo de México.

“Ya solo faltan 20 meses, y vienen las elecciones del 2018, y la tercera es la vencida”, señaló al reiterar que están preocupados los de la mafia del poder, aquí andan los de la Secretaría de Gobernación.

Mencionó que ayer que subió en su Facebook, una foto en Tonatico, ahí apareció el de Gobernación a un lado, ya se hizo famoso, porque ya están en su red social lo vieron como 500 mil personas.

“Ya se está terminando con esta farsa”, aseguró al recordar que los priistas ayudaron a la mafia a imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, y seis años después, los panistas ayudaron al priista Enrique Peña para robarse la Presidencia, son lo mismo, son gemelos, son corruptos.

Desde 2006 a la fecha, detalló, se han registrado un millón de víctimas de la violencia, convirtieron al país en un cementerio, mucho sufrimiento.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA, Delfina Gómez, dijo que es muy significativo estar en la zona mazahua del Estado de México, porque es un pueblo que personas trabajadoras y con arraigo de valores, pero también se ve el tráfico de la pobreza.

“No permitamos a que nuestros pueblos nos quiten las raíces, no permitamos que por un tinaco o por una despensa logren erradicar esa cultura que tienen”, explicó al pedir fortalecer la cultura en el país. Solicitó el apoyo del pueblo mazahua.

Por su parte, el maestro en San Felipe del Progreso,  Ignacio Mateo denunció que los políticos corruptos no dejaron que MORENA hiciera su evento en la plaza principal del municipio.

En su turno, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que no importa que las autoridades no presten las plazas principales, porque lo importante es que los ciudadanos están presentes, porque MORENA se nutre de la gente.

Pidió el apoyo para la organización de los comités de MORENA en las secciones electorales, para que ayuden a cuidar los votos en el 2017 y en el 2018, y asimismo hacer consciencia entre las personas.

Ante los maestros mazahuas de San Felipe, Duarte dijo que MORENA apoya al movimiento magisterial.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San José del Rincón y Temascalcingo de José María Velasco, Estado de México, donde concluirá una gira de cuatro días por municipios mexiquenses.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que lo quieren borrar; llama a los de la mafia a tranquilizarse, porque están nerviosos

Comunicado b15-089

Descargar: b15-089

Huixquilucan, Estado de México,  03 de mayo de 2015

  • La mafia quisiera que se vaya por las ramas, pero si se acaba con la corrupción, se logra el renacimiento de México, afirma

En entrevista Huixquilucan y en la conferencia colectiva en Metepec, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, alertó que lo quieren borrar, quieren que ya no aparezca, y ante ello llamó a los integrantes de la mafia del poder “a que se tranquilicen, porque están muy nerviosos, ¿qué les estará pasando? ¿qué estarán viendo? Por algo será”.

Previamente informó que Isabel Turrent, editorialista del periódico Reforma, quien tiene un pensamiento conservador y apoya al régimen, publicó este día un artículo donde crítica su discurso, lo que él propaga y dice que será muy difícil de contrarrestar, costará trabajo, porque aunque él no gane la Presidencia, para Turret quedó una mala cultural que es hablar de temas sobre la realidad nacional.

“Ellos pensaban, los conservadores, que iba a ser fácil implantar la llamada política neoliberal que no es más que robo, pillaje, saqueo y que con engaños, y con un pensamiento único iba a ser fácil dominar México, entonces les molesta mucho, porque no es así, lo que ellos han venido ofreciendo”, expuso el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Describió que el resultado de la política económica es rotundo fracaso, beneficios para una pequeña minoría y pobreza, intranquilidad, inseguridad, violencia para la mayoría del pueblo.

Aseguró que el pensamiento de MORENA sí avanza y está convencido que el principal problema de México es la corrupción, causa principal de la desigualdad económica y social, por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, ese es el cáncer que destruye a México, aunque la editorialista Turrent dice que no es así.

Afirmó que si se acaba con la corrupción, se logrará el renacimiento de México, pero los integrantes de mafia del poder quieren que se vaya por las ramas, que hable de las políticas públicas, y se pierda en el laberinto de las teorías que dominan en el país y en el mundo.

Recordó que cuando hubo una campaña en Estados Unidos y el candidato fue Bill Clinton buscaba cuál era la esencia y acuño una frase: “la economía estúpido”, porque la economía era lo que se tenía que atender y “en México lo que se tiene que atender es el problema de la corrupción”, planteó.

En su cuenta de Facebook publicó: La señora Turrent, en su artículo del periódico Reforma, sostiene que aunque yo no gane la presidencia, les costará mucho a los mexicanos, como ella, contrarrestar mi tesis de que la corrupción es la principal causa de la pobreza, de la inseguridad, el desempleo, la violencia y otras calamidades. Textualmente asegura: «enfrentaremos la larga tarea de desmontar la cultura política que es ya su peor legado».

Prosiguió que “¿Qué pensaban los intelectuales del conservadurismo, que iba a ser fácil imponer el robo, el pillaje, la llamada política neoliberal con sofismas y pensamiento único? Bienvenido el debate. Defendamos posturas con argumentos, sin apostar a borrarnos, como lo informa la columna Templo Mayor de ese periódico y ha sido el sueño febril de los integrantes de la mafia en el poder”.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Naucalpan, a quienes informó que ya salió el nuevo spot donde dice que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, porque la corrupción es el principal problema. “Son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país que se roban 500 mil millones cada año”.

En ese mensaje, añadió también dice que por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “Hoy, nosotros tenemos la formula acabar con la corrupción y que haya un gobierno honesto, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Y señaló que para terminar el spot expresa: “que si confían en mí que voten por MORENA”, eso es lo que a los de la mafia del poder les provoca salpullido, comezón, y ahora quieren ya borrarnos, pero no lo van a lograr, porque seguirá adelante.

López Obrador indicó que este día se publicó un artículo en Reforma de Isabel Turrent, donde dice que a los intelectuales conservadores les costará mucho revertir el mensaje que él da, porque ya hay una corriente de pensamiento en el país, que es un buen legado.

“En efecto, pensaban que iba a ser fácil robar, aplicar una política de pillaje, porque esa es la llamada política neoliberal, el saqueo y que iban a engañar con sofismas, y que iba a haber un pensamiento único, en la historia de la humanidad y en la historia de México, así como existe y ha existido pensamiento conservador, hay siempre otro pensamiento, el pensamiento liberal”, dijo.

Muy bien, expresó, hay que ir al debate, los potentados tienen su manera de pensar, MORENA y él tienen su forma de pensar,  pero nada más que no los quieren callar, no los quieran silenciar, que no los quieran borrar, hay que seguir adelante, porque tiene la razón, el tiempo y la realidad le dieron la razón.

La mafia del poder, explica, está preocupada, porque ya no haya cómo buscar un recambio, engañó la vez pasada cuando se desgató el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvió a levantar al PRI, ahora que el PRI está en picada quieren levantar al Verde, pero no se puede.

 MORENA es el partido político que está en primer lugar en las preferencias electorales para en 2018, “que le ganan a MORENA en el 18 en las urnas, que no quieran eliminar a MORENA”, dio a conocer

Pidió  a la gente que apoyen a la candidata de MORENA a presidenta municipal de Naucalpan, Yeidckol Polevnsky, así como a otros aspirantes de MORENA a diputaciones federales y locales.

Al conceder una entrevista, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el INE indica que son actos anticipados de campaña donde aparece, López Obrador negó que sean actos anticipados de campaña y respondió que están muy nerviosos los de la mafia del poder, ya no quieren que aparezca  en las fotos.

“Soy presidente del Consejo Nacional de MORENA, tengo derecho, además soy dirigentes de un movimiento, por qué yo no voy hablarle a la gente, por qué no voy yo a tomarme una foto con los ciudadanos, con los candidatos, me tomó muchísimas fotos, me he tomado a lo menos un millón de fotos”, explicó.

Cuestionó: ¿por qué están tan preocupados los potentados, qué les estará pasando, qué están sintiendo?

“Hoy me llamó la atención, porque lo sacan en el Reforma, eso es lo que están ya pensando los de la mafia del poder, el Reforma lo tramiten, pero es el pensamiento de los integrantes de la mafia del poder, quieren borrarme, no es la primera vez, siempre han buscado hacernos a un lado, pero no lo han conseguido”, insistió.

Sostuvo que los potentados quieren que se retire, se jubile, porque ya está viejo y chocheando, pero  de qué se preocupan si sale de una foto si ya está viejo, canoso, es mala imagen, ironizó al decir, que en comparación Peña a quien lo peinan, le hacen su copete, si mogote, le ponen moco de gorila, lo sacan en la televisión, lo maquillan.

Pidió saber cuál es la ley que establece que son actos anticipados de campaña el tomarse una foto con un candidato o hablar en la radio de MORENA o salir en la televisión en un Mensaje de MORENA, si es presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Al preguntar los reporteros que si no teme que le vayan a inventar cosas como el desafuero de la vez pasada, López Obrador expresó que los de la mafia está muy nerviosos.

Sobre el artículo que hoy publicó el periódico Reforma de Turrent, donde critica sus propuestas, López Obrador dijo que ojalá sea así el debate, aunque Isabel Turrent representa a toda la corriente conservadora y reaccionara del país, es mejor que haya una confrontación de ideas, un debate, polémica, a que lo quieran borrar.

“Yo no le aspiro a caerle bien a todos, no soy monedita de oro, además siempre en la historia de México, ha existido el pensamiento conservador y el pensamiento liberal o el pensamiento revolucionario y el pensamiento reaccionario, entonces no le afecta nada, porque como parte del pensamiento conservador está el gran ideólogo Lucas Alamán, los pensadores de derecha que escribían en periódico Imparcial en el época de Porfirio Díaz.

Indicó que hay periodistas, intelectuales, académicos de derecha que firmaron la carta que avaló el fraude del 2006, está la señora Turrent, muy respetado eso, pero nada más que también él tiene derecho.

Manifestó que le llamó la atención que se haya publicado en el periódico Reforma un artículo de Isabel Turrent que es muy conservadora, intelectual de derecha, avaluó el fraude electoral y en la misma página, Templo Mayor informa que ya le están formando un expediente para acusarlo de actos anticipados.

“Nada más que lo prueben, a ver dónde está la ley, qué es acto anticipado de campaña, dónde está la definición y a ver qué estoy haciendo yo como acto anticipado de campaña, porque el tomarme la foto, dice el Reforma, es que los candidatos salen su foto muy pequeña y la mía es muy grande, primero no es cierto eso, están mintiendo, eso no es cierto, yo me tomó la foto y salimos los dos”, dijo.

Prosiguió que qué tiene de malo que se tome una foto con un candidato, qué tiene de malo que salga transmitiendo un mensaje en radio y televisión si es presidente del Consejo de MORENA, no fue impuesto, lo eligieron los militantes de MORENA en una asamblea, y está en el estatuto de MORENA, que quien obtiene más votación en el Congreso es el presidente del Consejo.

Puntualizó que cuando el congreso no está reunido, el consejo es la máxima autoridad del partido político, entonces cuál es el problema.

Ante los habitantes de Metepec, López Obrador denunció que los integrantes de la mafia del poder quieren silenciar a MORENA y a él, porque no quieren que se escuche nada que discrepe, quieren pensamiento único, una dictadura por completo y por entero con el control de los medios de comunicación.

Explicó que es el presidente del Consejo Nacional de MORENA y recorre el país para informar a los ciudadanos sobre la realidad que se padece en México.

Puso de ejemplo que los mexicanos no saben que el ex secretario de Gobierno en el Estado de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el ex secretario particular de Emilio Chuayffet y actual subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos.

“Si esto sucediera en cualquier país del mundo sería un escándalo por la contradicción, la paradoja, la ironía, cómo el supuestamente responsable de combatir el hambre y la pobreza porta un reloj de tres millones de pesos”, sostuvo.

Pidió a los mexiquenses levantar la mano de si sabían que Nemer porta un reloj de tres millones de pesos, y en su mayoría los ciudadanos no levantaron la mano. Asimismo,  comentó que en el caso del líder del PRI, César Camacho ya hay más información que tiene una colección de relojes y cada reloj tiene un millón de pesos.

Añadió que a parte que Enrique Peña tiene la casa blanca en Las Lomas de Chapultepec, ahí también compraron sus casas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de 50 millones de pesos y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, 60 millones de pesos.

Recordar que publicó un twitter cuando se supo de las casas de Osorio Chong y Luis Miranda: “No todo el que vive en Las Lomas es deshonesto, pero me dan ganas de ir a poner un aviso que diga cuidado en esta colonia roban, porque ya está lleno de maleantada, puro delincuente de cuello blanco”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos por la presencia en la conferencia colectiva en Metepec e informó que fue a apoyar a los candidatos de MORENA a diputación federal Martín Ramírez Zuñiga; a diputado local, Mauro Miguel de la Portilla, así como presidencia municipal Juan Pablo Villagómez, porque habrá elecciones el próximo 7 de junio, el voto por MORENA sí vale, porque es la única oposición.

Al preguntar los reporteros su opinión qué quitaron a Marcelo Ebrard su candidatura, si no espera algo así en 2018, López Obrador respondió que no, porque no tienen por qué.

Durante la entrevista, pronosticó que a MORENA le irá bien en las elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta del PRI, del PAN y de los corruptos.

Que a MORENA, aseguró, le irá bien en Metepec, porque aquí vive el presidente del PRI, César Camacho, quien tiene una colección de relojes de un millón de pesos cada uno y el que se rayó fue Ernesto Nemer, quien porta uno de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros que si no le preocupa cómo actuará el PRI en los comicios, López Obrador contestó que sí, porque siempre reparten migajas y despensas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila es un mapache electoral, Peña Nieto ni se diga, porque es un gran corrupto, además inepto y ladrón.

“Pero la gente va a decidir, es el pueblo, ya engañaron una vez de que va a haber cambio y miren cómo va a estar la situación”, señaló al informar que volverá al Estado de México para estar en algunos cierras de campaña.

En la conferencia colectiva de Huixquilucan, Estado de México, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto es el mandatario menos cuestionado por la radio y la televisión, nunca lo tocan.

Indicó que a pesar de los bombardeos publicitarios, los mexicanos repudia al gobierno peñista, porque el pueblo de México tiene un instinto certero y sabe que todo está mal en el país.

En otro tema, dijo que se tiene que sacar adelante a los habitantes de los pueblos originarios del municipio, sin condenar a los ricos, sino condenando la corrupción que se han registrado en los gobiernos municipales.

Aclaró que él no está en contra de quien con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, no está en contra de los comerciantes, de los empresarios, sino está en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, porque es el principal problema de México y Huixquilucan.

Explicó que MORENA lucha para lograr un verdadero cambio y se puede, se ha avanzado cada vez más, los mexicanos le dan de nuevo su confianza y se dará la transformación del país, se lleva tiempo, no es fácil, porque la mafia del poder no quiere que haya un cambio.

Dijo que a los potentados les va a bien, aunque al pueblo le vaya mal, quieren mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, pero la gente está despertando, es consciente, eso observa en el país, y prueba de ello es la presencia de los habitantes de Huixquilucan en la conferencia colectiva de MORENA de este día.

Por la tarde, estará en Tlalnepantla, Estado de México. Mañana, visitará las delegaciones Tláhuac y Benito Juárez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que INE no garantiza elecciones limpias y el organismo electoral de Edomex entregado a Eruviel Ávila

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectivas en Ecatepec y Naucalpan, Estado de México.

Más tarde estuvo en Nezahualcóyotl.

Comunicado b15-070

Descargar: b15-070

                Ecatepec, Morelos, 15 de abril 2015

 

  • MORENA se basa en informar a la ciudadanía y denunciar a quienes compran los votos en temporada electoral, plantea
  • Quienes han gobernado el Estado de México son los más grandes ladrones del país, expresa Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no garantiza elecciones limpias, menos en el Instituto Electoral Estatal del Estado de México, porque está entregado totalmente al gobierno de Eruviel Ávila.

Al conceder una entrevista Ecatepec, planteó que la estrategia de MORENA se basa en informar a la ciudadanía y denunciar a quienes compran los votos en temporada electoral, porque desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda, están al servicio de la mafia del poder.

“Lo más eficaz de todo es que la misma gente tome conciencia y no se deje engañar”, indicó el presidente del Consejo Nacional de MORENA al iniciar una gira de cuatro días por la entidad mexiquense.

Al preguntar los reporteros sobre cómo frenar la compra del voto en el Estado de México, López Obrador expresó que se tiene que denunciar el tráfico de la pobreza y orientar a los ciudadanos vender el voto es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos,

Comentó que los mexiquenses tienen que agarrar lo que les den, pero el voto es libre y secreto, que cada quien vote por lo que dicte su conciencia, que no vendan el voto, porque si no va a seguir la misma corrupción, va a seguir el mismo empobrecimiento de la gente.

Sobre la corrupción que se lleva a cabo por el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA busca que haya un cambio, que la gente vote en contra el PRI, que ya no apoye al PRI, ni los corrupto.

Al preguntar que si es la facultad del Poder Ejecutivo el que se reintegre a los trabajadores electricistas, señaló que en la Cámara de Diputados podrían volver a ser reinstalar a los empleados de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.

A su llegada al Kiosko de Santa Clara Coatitla de Santa Clara de Asis, en Ecapetec, López Obrador camino sobre un tapete de aserrín de color rojo de múltiples imágenes, que es tradicional se utiliza en el lugar y asimismo recibió un juguete de madera.

En su discurso la celebrarse la conferencia colectiva en Ecatepec, aseguró que quienes han sido gobernadores del Estado de México son los más grandes ladrones del país como son Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, y añadió al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, es la banda de delincuentes más temible del Estado de México.

Son niños de pecho los que presentan ante la televisión como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país, comentó López Obrador al estar acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Pedro Zenteno.

Puso de ejemplo al actual presidente del PRI nacional, César Camacho, quien tiene un reloj de un millón de pesos, así como quien fuera secretario particular del ex gobernador mexiquense Emilio Chuayffet Chemor y secretario de Gobierno del Estado de México durante mandato de Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

Recomendó a los ciudadanos del municipio no acercarse al presidente municipal de Ecatepec cuando ande por la colonia Santa Clara, porque podrían perder la cartera, porque es muy corrupto.

El problema del país, prosiguió es la corrupción, pero pidió tener confianza que sí se puede sacar adelante a México, porque si se evita, que cada año, se roben el 10 por ciento del presupuesto público nacional, que son 460 mil millones de pesos, los ahorros alcanzarían para crear empleos, ir casa por casa, para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Indicó que en la actualidad los jóvenes son rechazados de las universidades públicas con el pretexto que no pasan el examen de admisión cuando no es cierto, sino porque no hay espacio en las universidades, porque no cuentan con el presupuesto suficiente.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se garantizará el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque no es solo un derecho, la educación no se tiene que convertir en un privilegio, es también entender que es un asunto de juicio práctico: “es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.

Señaló que cómo se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si no hay trabajo, si se le cierran las puertas a los jóvenes, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia nada más con policías y soldados, con marinos, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, tiene que haber desarrollo, tiene que haber trabajo, bienestar, así como es que se va a serenar el país”, dijo al asegurar que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para muchas acciones.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se establecieron los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas para discapacitados y madres solteras.

Indicó que Si no hay corrupción, ni privilegios para altos funcionarios públicos el presupuesto rinde, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, si hay austeridad republicana, si se aplica lo que decía el presidente (Benito) Juárez que el funcionario debía de aprender a vivir en la justa medianía, se liberan fondos para el desarrollo”.

Recordó que en su mandato como titular del Gobierno del Distrito Federal se construyeron dos hospitales de especialidades uno en la delegación Iztapalapa costó 350 millones y el otro en demarcación Álvaro Obregón de 350 millones de pesos, los dos hospitales costaron menos de 800 millones de pesos.

Y al mismo tiempo, como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, construyó dos nosocomios, uno en Zumpango que cobró 8 mil millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec de más de 200 millones de pesos y tiene exquisiteces.

La casa blanca, dijo, adentro tiene túneles de mármol, calefacción a todo el piso de la casa, cambia el color de la luz según el ánimo de los dueños, por lo que esa casa siempre estará en oscuras.

En la conferencia colectiva en Naucalpan, López Obrador, mencionó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, por la vía pacífica, sin violencia, y se puede hacer con la decisión de terminar con la corrupción que impera en México.

Señaló que el principal robo que se comete en México, no son los robos de los bancos o que se robaron unas barras de oro de una mina de Sinaloa, sino es el que se realiza cada año por parte de los políticos corruptos, quienes se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público de 4 billones 600 mil millones de pesos.

“No hay una banda de malhechores en México y en el extranjero que robe tanto” como la de los políticos que anualmente se quedan con 460 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Explicó que cada día lo entrevistan los reporteros, pero aunque no se publica nada, le preguntan su opinión sobre las detenciones del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán o de la Tuta o del Z42, y a ello responde que está bien, pero que no va a cambiar nada, porque va a seguir funcionando el cartel que más daña a México que es el de Los Pinos y lo encabeza Enrique Peña Nieto.

Pidió aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Describió que la corrupción es la culpable de la monstruosa desigualdad que se padece en México, porque unos cuantos lo tienen todo, viven colmados de atenciones y privilegios, yates que valen 2 mil 500 millones de pesos, barcos de lujo, mientras que la mayoría sufre hasta de lo más indispensable.

Ante el control que sostiene la mafia del poder en los medios de comunicación en México, explicó que los mexiquenses no saben que Enrique Peña es el mandatario que más ha endeudado al país, más que Luis Echeverría y José López Portillo, porque en dos años creció la deuda pública un billón 500 mil millones.

Cuestionó por qué tanta deuda en México, porque Enrique Peña entregó contratos a las empresas en la que es socio como es el caso de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le regaló  la casa blanca a Peña Nieto, señaló.

Para mañana, López Obrador estará en Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Eruviel quedará como adorno cuando Peña y Miranda impongan a los nuevos funcionarios del Edomex: AMLO

Comunicado b14-093

Descargar: 14-093

              Atizapán de Zaragoza, Estado  de México, 21 de mayo de 2014

 

 

  • Los aristócratas corruptos del grupo Atlacomulco ven con malos ojos a Eruviel Ávila, porque lo consideran plebeyo, señala
  • Propone que no haya pensiones para los ex presidentes, ni altos sueldos para funcionarios, ni gastos onerosos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  quedará como un adorno en el momento que Enrique Peña Nieto y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, impongan a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría de Justicia.

Durante la asamblea informativa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) señaló que los aristócratas corruptos del grupo de Atlacomulco desde el principio vieron con malos ojos a Ávila Villegas, porque lo consideran plebeyo, porque es de Ecatepec “Atracomucho”.

Manifestó que los corruptos tienen pleito, porque se quieren quedar con el botín del Estado de México, esperan que gobierno la entidad Luis Miranda o Alfredo Del Mazo o cualquier otro.

Indicó que Enrique Peña impuso al secretario de Seguridad Pública del estado, ahora fueron los ceses del secretario de Gobierno y del Procurador, porque no pueden quitar a Eruviel Ávila, porque sería mucho el descaro, pero a lo mejor más adelante toman la decisión de que ya no sea gobernador del Edomex.

Insistió que Ávila Villegas quedará como un florero, como sucedió con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a quien le enviaron a un comisionado especial de seguridad y “lo tienen también ahí de adorno”.

“Ya nada más le falta que le pongan patines para que ande de un lado a otro”, como sucedía en la película “Calzonzin Inspector”, donde a un general le ponían patines para trasladarse  y así va a estar los gobernadores de Michoacán y del Estado de México, nada más de adornos.

Rememoró que desde hace tiempo el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda –quien es brazo derecho del corrupto de Enrique Peña Nieto—, orquestó y dirigió una campaña en contra del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Expresó que le llamó mucho la atención que los periódicos, la radio y la televisión, informaran sobre los problemas y la inseguridad de la entidad mexiquense.

“¿Qué casualidad que los medios se están interesando por la inseguridad en el Estado de México?”, criticó.

Recordó que cuando gobernaba Peña, y lo puede probar, maquillaban las cifras de homicidios, había 8 asesinatos diarios y reportaban 3 o 4, a la mitad y están los datos y  ahora los medios de comunicación están muy interesados.

En otro tema, López Obrador comentó que es completamente falso que los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en dos años no tendrán trabajo y que por ello tienen que cobrar más dinero como se planteó para dejar de lado la pensión vitalicia.

Calificó como un descaro que los diputados y los senadores hayan aprobado una pensión vitalicia para cada uno de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La pensión vitalicia, expuso, es el pago que da Enrique Peña a los favores  realizados por los magistrados, quienes declararon que Peña no había rebasado el tope de campaña y lanzó una pregunta a los habitantes de Atizapán “¿saben quién rebasó el tope de campaña?, según el TEPJF, y respondió: el que está aquí frente a ustedes”. Manifestó que son unos corruptos los 7 magistrados del Tribunal Electoral.

Propuso que se eliminen las pensiones, porque no es justo que a los ex presidentes se les esté entregando un millón de pesos mensuales a cada uno de los ex mandatarios: Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, se terminen con los altos sueldos, porque cada mes los diputados federales ganan 300 mil pesos; los senadores 500 mil pesos  y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 600 mil pesos;

Añadió que también se debería de acabar con los gastos superfluos y onerosos como es el caso que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse.

En año cinco meses,  el priista Enrique Peña Nieto impuso la agenda de los organismos económicos internacionales en el país, a partir de la aprobación de las reformas estructurales como la educativa, la laboral, la fiscal y la energética que son acciones en contra de la mayoría del pueblo de México, porque ni generan empleos, ni mejoran la educación en el país y menos dan seguridad y desarrollo social.

Desde el Estado de México –entidad afectada por la inseguridad— López Obrador propuso que es necesario otorgar educación y empleo a los jóvenes, a los mexicanos, para dar el primer paso de “garantizar la tranquilidad y la paz social en el país. La paz es fruto de la justicia”.

Expuso que sería raro que no hubiese inseguridad  y violencia en México,  debido a que, desde hace 32 años, se aplica la política económica neoliberal, la cual no ha generado empleos, mantiene en el abandono a la juventud “y actualmente estamos pagando las consecuencias y no quieren cambiar”.

Quienes se creen amos y señores de México, prosiguió, aplican sus reformas estructurales y simulan para seguir saqueando, para seguir robando. Puso de ejemplo que el gobierno del Estado de México tiene un presupuesto de 200 mil millones de pesos al año, pero es la entidad con más corrupción en el país y del estado han salido los grandes ladrones nacionales.

Recordó que a la entidad mexiquense ha sido gobernada por Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña, y actualmente Eruviel Ávila, y los seis priistas corruptos juntan más de mil años de cárcel.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador encabezó la asamblea informativa en Tultitlán, Estado de México, donde la gente le preguntó ¿si iría como candidato a la Presidencia de la República en el 2018?, porque en las ocasiones pasadas no lo han dejado llegar,  y a lo que les contestó que: “la tercera es la vencida”.

 Y para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitará los municipios de Pénjamo, Romita y León Guanajuato.

∞∞∞∞∞

 

 

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Expresa López Obrador que Peña no quiere a Eruviel Ávila como gobernador de Edomex

Video streaming by Ustream

Comunicado b14-067

Texcoco, Estado de México, 5 de abril de 2014

 

 

  • Peña deseaba que un hijo de Alfredo del Mazo administrará la entidad, señala
  • Miranda Nava quiere sustituir a Ávila y por ello lo culpan como único responsable de la inseguridad en el Estado de México explica
  • Pide apagar la luz de 7 a 8 de la noche en protesta por el aumento de los precios de gasolinas y la luz

Desde Texcoco, Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto no acepta a Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, porque Peña deseaba que un hijo del priista Alfredo de Mazo fuera quien administrará la entidad.

Sin embargo, señaló, Ávila Villegas se metió en el cargo público, integrantes del gobierno peñista no lo quieren, son unos clasistas y prueba de ello es que le impusieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y por si fuera poco existe una gran manipulación en los medios de comunicación sobre el tema de inseguridad que se padece en el Edomex.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, llamó a los ciudadanos –quienes asistieron a la asamblea informativa— apagar la luz de sus hogares, como un acto de protesta civil en contra de aumento, mensual, a los precios de las gasolinas y la energía eléctrica que impuso el gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma fiscal.

Durante la asamblea informativa de MORENA, calificó como una mujer honesta y honrada a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien previamente indicó que sí se puede tener un gobierno y una administración justa, clara y la prueba de ello es este municipio donde se han llevado a cabo 200 obras a favor de los mexiquenses.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Chicoloapan y preguntarle si ha visto la aplicación del operativo de seguridad que acordaron llevar a cabo la Secretaría de Gobernación y el gobierno del Estado de México, López Obrador opinó que no ha visto nada al contrario sabe que hay mucha inseguridad y violencia, robos, secuestros, homicidios, en Chimalhuacán y Chicoloapan, así como en otros municipios de la entidad.

Dijo que no funcionará el plan estratégico en materia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, porque “es una grilla” del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quien es socio de Peña, para sustituir a Eruviel Ávila como gobernador de la entidad.

Ante ello, prosiguió, decidieron que la Federación interviniera en la situación de inseguridad que padece el Estado de México como pretexto para que Enrique Peña pueda quitar, correr a Eruviel.

Insistió en no culpar solamente a Eruviel Ávila de la crisis de inseguridad que se vive en el Edomex, porque la problemática viene desde los gobiernos que encabezaron Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, y desde luego el actual gobernador.

Destacó que el Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, “aquí es donde están los ladrones más temibles de México, porque no olvidemos que el peor de los ladrones es el político corrupto, entonces a eso se debe mucho a la inseguridad y la violencia”.

Insistió que por el contubernio que hay entre el PRI y el PAN en el Estado de México se le ha otorgado mucho dinero al presupuesto de la entidad desde el gobierno de Enrique Peña, sin embargo todo se le roba y por ello es el estado con más pobreza en el país.

Ante la toma de protesta de los 11 consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador opinó que los nuevos representantes electorales son unos convenencieros sin principios, ni ideales, además no tienen ni pizca de dignidad.

“Tienen desde luego muchos estudios, seguramente tienen maestrías,  doctorados, pero no sirve eso de nada, cuando no hay independencia de criterios, de convicciones y no estoy hablando de que estén con nosotros, sino de que actúen con rectitud y como auténticos demócratas”, expuso.

Señaló que periódico de circulación nacional dio a conocer que Lorenzo Córdova, antes de ser elegido como consejero presidente del INE se entrevistó con el priista Enrique Peña Nieto y ante dicho hecho manifestó no tener confianza en los consejeros.

Explicó más temprano que tarde se hará valer la democracia en México, porque eso depende del pueblo y no de los representantes electorales.

En Chicoloapan, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional comentó la modificación fiscal significa aumento de impuestos y de los precios de las gasolinas. “Hoy se registró otro gasolinazo, en el tiempo que lleva Peña ha aumentado la gasolina dos pesos el litro, y por eso se disparan los precios de todos los artículos de primera necesidad”.

Además, prosiguió, con la medida fiscal se aumentan, cada mes, las tarifas del gas y de la energía eléctrica. Este mentiroso de Peña Nieto cuando andábamos en campaña ofreció que iba a bajar el precio de la luz y ésta haciendo todo lo contrario, recordó.

Manifestó su molestia que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción, porque si se terminará con la corrupción no habría de incrementar los gravámenes, ya que a nivel nacional hay un presupuesto de 4 billones de pesos, y en el Estado de México hay más de 100 mil millones de presupuesto, “mucho dinero”, pero se roban 400 mil millones de pesos de ese dinero.

Indicó al no robarse el dinero del presupuesto se podría hacer obras, impulsar actividades productivas, crear empleos, y también otra cosa que no corrigen son los gastos superfluos, los privilegios de la alta burocracia, sueldos de 600 mil pesos mensuales.

Además, puntualizó, en el mandato de Peña se están reestructurando todos los institutos burocráticos, ya el IFE, ya se va a llamar INE, la misma porquería, nada más le cambian el nombre y aumentar a 11 los consejeros que van a ganar entre 300 mil a 400 mil pesos mensuales.

Señaló que no hay garantía que el Instituto Nacional Electoral vaya a vigilar para que se respete el voto, porque los 11 representantes electorales son incondicionales de la mafia del poder.

“El mal ejemplo lo da Peña al permitir que se compre un avión de 7 mil millones de pesos, si queremos saber qué tipo de gobernante es Peña Nieto, solo pensemos cómo se atreve en época de crisis, habiendo tanta necesidad y pobreza, comprar un avión de 7 mil millones de pesos, cualquier otro funcionario público o político tendría vergüenza, pena ajena”.

Otra acción, indicó, que hizo Enrique Peña en contra de los mexicanos es la llamada reforma energética que es un agravio mayor, porque reformaron los artículos: 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo a empresas extranjeras y el cien por ciento de la industria eléctrica nacional.

“Ustedes deben de tener como orgullo y además para que no se sientan mal, porque Peña Nieto es del Estado de México, y que no les dé vergüenza, deben tener como un orgullo que el que nacionalizó la industria eléctrica era del Estado de México, Adolfo López Mateos. Que desde luego no le llegan ni a la suela de los zapatos a López Mateos quienes están ahora privatizando la industria eléctrica”, expuso.

Comentó que hay abolir la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno ni Enrique Peña Nieto, el petróleo por derecho y por justicia es del pueblo y de la nación y “lo vamos a recuperar”.

Detalló que otra medida que llevó a cabo Peña Nieto en su año 5 meses de mal gobierno es aprobar la reforma laboral se afectará a los trabajadores, porque al principio dijeron que con esa modificación a la Constitución iba a hablar empleos y fue una mentira; no se pagará ni el salario mínimo a los trabajadores; y lo que se requiere ahora es mejorar los salarios de las personas se reactivará a la economía y recuperar el poder adquisitivo.

Sobre la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador señaló que no es para que se mejore la calidad de la enseñanza, alimentación de las escuelas, ni para garantizar que se rechacen a los jóvenes que quieren ingresar a las escuelas públicas, solo sirve para afectar a los maestros.

Desde Chicoloapan, expresó, de manera clara y sin titubeos, que siempre va a estar a favor del magisterio nacional, porque no a MORENA no lo van a engañar ni Enrique Peña ni Chuayffet, “los conocemos muy bien como son de falsarios y ni mejoran la educación”.

Hizo un planteamiento a Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet,  que apliquen becas para todos los estudiantes de nivel media superior como se hace en el Distrito Federal, para evitar que en el Estado de México siga creciendo la deserción estudiantil a nivel preparatoria como se dio a conocer en un informe.

En Chicoloapan, Andrés Manuel López Obrador insistió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Animó a los mexiquenses a mantener encendida la llama de la esperanza, porque se tiene que luchar para que cambien las cosas en beneficio del pueblo de México y al mismo tiempo convocó a las personas a inconformarse con la realidad, porque la decadencia en el país no es por el destino, sino es por culpa del mal gobierno.

Explicó que la crisis económica y social en la nación tiene remedio a partir de lograr, entre todos, un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Se necesita, explicó: “Un gobierno que maneje con honradez el presupuesto público, que maneje con justicia las riquezas de la nación y del pueblo”.

Convocó a los dirigentes de los comités municipales y estatales del Movimiento Regeneración Nacional a elegir a los próximos candidatos que tienen que ser honestos, trabajadores y conocidos, para participar en los comicios del 2015 donde se renovarán las presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Manifestó que las candidaturas están encabezadas por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, y las campañas serán sin dinero, ni se comprarán los votos; los candidatos tendrán que visitar, casa por casa, de los ciudadanos.

También, indicó que si tiene vida y la gente quiere, volverá a competir por la Presidencia de la República en el 2018.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los comités de base del Movimiento Regeneración Nacional de Chicoloapan a quienes les dijo: harán cumplir con los estatutos, la declaración de principios de MORENA, se comprometen a trabajar para informar, orientar y concientizar al pueblo.

De inmediato los integrantes de los comités contestaron en una sola voz: “sí protesto”.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador, continuará su recorrido por municipios del Estado de México. Por la mañana visitará Ixtapaluca, más tarde Valle de Chalco y por último Chalco.

∞∞∞∞∞

Descargar:14-067