Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador

Boletín 016-095

Descargar: b16-095

 

           Tampico Alto, Veracruz,  12 de abril de 2016

  • Con Peña Nieto cayó la producción y el valor del petróleo en 500 mmdp, alerta López Obrador

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el jefe de jefes de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, está atrás de la campaña que llevan a cabo Televisa y Reforma en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte para favorecer al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestó que le llamó la atención que Televisa y Reforma –que son medios al servicio de la mafia del poder— estén atacando Javier Duarte, si siempre lo estaban protegiendo y ahora apoyan a Yunes Linares, “y mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares”.

Dijo que hay muchos que piensan que ante la corrupción del PRI, la opción es el PAN, pero van a cometer un error garrafal, porque son lo mismo y adelantó que Yunes Linares del PAN es un empleado de Carlos Salinas de Gortari del jefe de la mafia del poder, es salinista, y tiene mucho dinero.

Señaló que hace una semana la hipocresía, empieza la campaña Yunes Linares, vienen los presidentes del PAN y del PRD, en su primer acto de campaña Yunes presenta una denuncia en contra de Javier Duarte lo acusan de corrupción, y después se da a conocer a nivel mundial, una investigación de periodistas que hay políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en el extranjero.

En la lista, explicó, donde se dan a conocer a los nombres de los políticos que tienen dinero en paraísos fiscales aparece el nombre de un hijo de Miguel Ángel Yunes, pero no se dio a conocer, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Aseguró que arriba son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN; son iguales de Yunes que Fidel Herrera, Javier Duarte. La única diferencia entre Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

“No hay que dejarse engañar, no hay que permitir que siga la corrupción en Veracruz y la única opción, la única alternativa es Cuitláhuac García”, sostuvo.

López Obrador alertó que el candidato del PRI, Héctor Yunes Linares y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares quieren ser el próximo gobernador de Veracruz para enriquecerse, para robar, pero para evitar ese problema, afortunadamente MORENA tiene como candidato a la gubernatura Cuitláhuac García, “sí hay de otra, hay otra opción, otra alternativa para que lo piensen”.

Dio a conocer que Cuitláhuac García se convertirá en un guardián y evitar que se roben el dinero del presupuesto, se va acabar el bandidaje oficial, se permitirá liberar ahorros para el desarrollo y se podrá tomar acciones para mejorar la situación del pueblo de Veracruz.

Adelantó que en la entidad se construirán universidades regionales para que los jóvenes se pongan a estudiar.

Manifestó que en Veracruz se puede apreciar con claridad la corrupción que existe, porque  la entidad es uno de los estados más ricos de México, es un estado rico con pueblo pobre.

Dijo que hay dinero suficiente para sacar adelante a Veracruz, no es un problema de falta presupuesto, el problema es la corrupción, porque los políticos corruptos se roban lo que es del pueblo, cada año se roban, 500 mil millones de pesos del presupuesto, es decir, el 10 por ciento del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones.

Los 500 mil millones de pesos significa seis años del presupuesto de Veracruz, indicó al decir que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto y ni siquiera pierden su respetabilidad, se ve como normal, pero no en todos los países sucede como en Suecia, Dinamarca no hay corrupción, ni hay pobreza.

Pero en México por la corrupción, añadió, la clase baja es la mayoritaria, porque hay 80 millones de mexicanos en la pobreza, la clase media se está destruyendo y solo arriba hay un puñado de potentados que han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción, además aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador alertó: con Enrique Peña Nieto cayó la producción y el valor del petróleo en 500 mil millones de pesos, pero el ex director de Petróleos Mexicanos lava dinero y el actual titular de Pemex es concuño del priista Carlos Salinas.

En Tampico Alto, Veracruz, manifestó que por la corrupción que lleva a cabo la mafia del poder, por el negocio que hacen de comprar la gasolina en el extranjero, la gasolina en México cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos, se ha llegado al absurdo que en Guatemala, país que no es petrolero, es más barata que en México y se debe a que los corruptos tienen el negocio de comprar la gasolina en el extranjero.

Comentó que desde hace 36 años no se hace una nueva refinería en el país, la última que se hizo fue en Salina Cruz, Oaxaca, hay seis refinerías, y en Estados Unidos están construidas 200 refinerías, pero la política petrolera en México ha significado: vender petróleo crudo y comprar gasolinas.

“Estamos comprando la mitad de la gasolina que consumimos en el extranjero que resulta carísima por la corrupción que existe”, sostuvo al pedir la unidad del pueblo de México, porque a todos se les han afectado, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Al iniciar su gira por Veracruz, López Obrador dijo en sus recorridos por delegaciones de la Ciudad de México y municipios de los estados, ha escuchado muchas quejas de parte de los ciudadanos de que está mal la situación del país, y por ello planteó es necesario la transformación del país con la participación consciente, organizada del pueblo.

“Ahora están soplando vientos favorables, hay un despertar ciudadano, en todo el país, la gente está despertando, está tomando conciencia, antes nos costaba más trabajo, miren desde cuándo estamos diciendo que ¡Por el bien de todos Primero los pobres!”, sostuvo.

Recordó que le robaron la Presidencia en el 2006, porque la mafia del poder impuso a Felipe Calderón y en el 2012, en la campaña presidencial, les advertí a los mexicanos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que iban acabar con todo, “que nos iban a llevar al despeñadero, lo dije y miren lo que desgraciadamente está sucediendo”.

Ante la necesidad de la gente es lo que ha provocado que se requiere un cambio en el país, y ayuda que se haya construido MORENA, que no se haya pactado por la mafia del poder, seguir resistiendo, expuso López Obrador.

Dijo que MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018, según las encuestas que se hacen a nivel nacional y pidió mantener la fe, la esperanza, porque no todo está perdido, ya que existe el partido político MORENA, además se puede serenar al país, que haya tranquilidad y la paz social.

Explicó que la inseguridad y la violencia se desató, porque desde hace más 30 años no ha crecido la economía, México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, a veces se ha estado debajo de Haití en crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos, no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social.

“El problema de la violencia se va a resolver si cambiamos la política económica, si rescatamos al campo, si apoyamos a los productores, si se generan empleos, si se garantiza el bienestar del pueblo, porque no es que el mexicano sea malo por naturaleza, sino se canceló el futuro para millones de mexicanos, sobre todo se abandonó a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”, manifestó

Sostuvo que la inseguridad en el país no se podrá resolver como lo plantean, de manera hipócrita, solo con medidas coercitivas, con policías, con marinos, porque es el pueblo uniformado, ponen a pelear el pueblo con el pueblo, ni con cárceles o con amenazas de mano dura, con leyes más severas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego.

Planteó que  el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, “si hay trabajo, si hay bienestar, va a haber paz y tranquilidad”, reiteró al dar a conocer que la propuesta de MORENA es ir casa por casa apuntando a los jóvenes para incorporarlos al estudio y al trabajo, eso ayudará mucho.

Pidió a los veracruzanos a evitar vender sus votos en las elecciones del 5 de junio en la entidad, “hay que mandarlos al carajo”.

En Pánuco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador planteó que se tiene que cancelar la  construcción del acueducto para llevar agua del Río del Pánuco al Monterrey, Nuevo León, -que tiene un contrato de 55 mil millones de pesos, lo que significa el presupuesto de un año del gobierno Veracruz— porque el agua le pertenece a la región de Pánico,  que tiene un contrato de 55 mil millones de pesos, lo que significa el presupuesto de un año del gobierno Veracruz.

Recordó que el supuesto independiente, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón dijo que iba a poner orden en el estado, por la corrupción que prevalece, pero se quedó callado, porque cree que “no estamos pendientes”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó que el estado de Veracruz esté en quiebra, porque explicó que el gobierno federal le da al gobierno de la entidad 89 mil millones de pesos, más otro presupuesto que recauda de impuestos la administración, en total tiene 98 mil millones de pesos.

“No se habla de un millón, de 10 millones o de 100 millones, sino hablamos de 98 mil millones de pesos” del presupuesto que tiene el gobierno del estado manifestó al decir: ¿cómo que no alcanza? Porque cada secretario de Estado se lleva millonadas y millonadas.

Puso de ejemplo que el secretario de Turismo se lleva 76 millones de pesos, el secretario de Gobernación 400 millones de pesos, y eso solo lo utilizan para la funcionalidad de las oficinas, para sus altos sueldos. Por ese concepto se gastan 50 mil millones de pesos de los 98 mil millones de pesos destinados al presupuesto.

Esa acción, manifestó, es lo que permite que los funcionarios se hagan ricos de la noche a la mañana, se compren sus ranchos, porque se roban el dinero del presupuesto.

Cuitláhuac García dio a conocer que tiene cuatro cosas: una camioneta, un terreno de 600 metros cuadrados en zona rural, y tiene mucha honestidad, “a mi  me sobra lo que ahora ellos le faltan”.

Adelantó que con el gobierno se terminará con la corrupción del gobierno y con ello se ahorrarán 10 mil millones de pesos para aplicarlos a los programas sociales en Veracruz, se construirá una universidad bilingüe y se darán becas a los jóvenes, “porque yo prefiero ver a los jóvenes en una aula, a que anden merodeando por ahí”.

Planteó que en sus dos años de gobierno será honesto, habrá cero corrupción y cero impunidad  y  la inseguridad se confronta con una policía honesta y también dando empleo a la gente, se dará trabajo en las comunidades, apoyo a los pescadores.

Señaló que actual gobernador de la entidad, Javier Duarte se asignó, este año, un presupuesto de 114 millones de pesos, para un secretario de Gobierno 429 millones de pesos, entre dos personas ya tienen legalmente un presupuesto de 540 millones.

Dijo que si agarramos 3 millones de pesos del presupuesto para darle a los ganadores de Veracruz para apoyar sus ventas de leche y de carne.  MORENA en vez de gastarse 540 millones de pesos, se le dará apoyos adicionales por el precio a sus productos.

“Vamos a trasladar el dinero que se roban para sus mansiones para llevarlo a la gente”, aseguró al decir que son corruptos los tricolores, los azules  y hasta ahora los amarillos.

En su recorridos por 100 municipios, observó la pobreza, los caminos en mal estado, y donde a conocer que con MORENA si se puede e invitó a los ciudadanos de Tampico de Alto a unirse a MORENA.

Sostuvo que en las primeras encuestas se dio a conocer que el candidato de MORENA en Veracruz va en primer lugar, pero los medios de comunicación al darse cuenta de esta situación decidieron ya no hacer más encuestas y después comenzaron a sacar “encuestas patito” donde va en primer lugar el PRI.

Aseguró que la gente va a ejercer su voto por MORENA el próximo 5 de junio, porque MORENA se está posicionando y alertó que los mañosos quieren una supuesta alternancia que el PRI no gané y lleguen los del PAN a gobernar al PAN.

Adelantó que el gobierno salido de las filas de MORENA propondrá quitarle el dinero a los corruptos para darle apoyos a los campesinos, adultos mayores, discapacitados y se apoyará a micronegocios para evitar que sigan cerrando, porque en mandato de Duarte se han cerrado 25 mil negocios.

Solo MORENA puede sacar a adelante a Veracruz, solo MORENA puede sacar adelante al pueblo veracruzano, sostuvo al convocar a los ciudadanos a cuidar las casillas el próximo 5 de junio.

Recordó que en la elección del 2015 que MORENA ganó la capital de Veracruz y diputaciones federales, así es que sí se puede el cambio en la entidad y dijo que como diputado federal se bajó a la mitad del sueldo para donar la otra mitad a la construcción de escuelas universitarias en los municipios y delegaciones donde ganó MORENA.

Por la tarde, López Obrador estará en Tantoyuca. Para mañana, visitará en Ixcatepec, Chinampa de Gorostiza, Álamo y Tuxpam, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  2. Alerta López Obrador que el gobierno de Peña emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros
  3. Beltrones promueve una reforma electoral en mi contra, denuncia López Obrador