Manifiesta López Obrador su agrado a lo dicho por el Papa Francisco en Palacio Nacional

Boletín 016-039

Descargar: b16-039

            Ajacubo, Hidalgo, 13 de febrero de 2016

  • “Cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y violencia”, cita
  • Al triunfo de MORENA en el 2018  se dejará de vender petróleo crudo y producirá la gasolina en México: AMLO

Desde Ajacuba, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agrado en torno a la declaración del Papa Francisco en Palacio Nacional que “quien expresó que cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y de violencia”.

Dijo que el problema principal de México es la gran corrupción, el saqueo, el gobierno no gobierna para el pueblo, se dedica nada más a beneficiar una minoría rapaz y el pueblo no acostumbrarse  a ello.

Informó que para él es bienvenido el Papa Francisco a tierras mexicanas, a quien calificó como un Papa  misionero, cristiano y quien ha dicho que no se tiene que traficar con la pobreza de la gente.

En Tetepango, Hidalgo, expresó que le  dio mucho gusto que lo que dijo el Papa Francisco frente a los políticos corruptos en Palacio Nacional y leyó lo que  dijo el pontífice:

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino de privilegio por beneficio de unos pocos en detrimento de  bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte,  causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.

Indicó que coincide con el diagnóstico del jefe del Estado del Vaticano, pero como mexicanos y como dirigentes sociales  les toca cambiar la realidad de opresión, porque el Papa no puede transformar esa amarga realidad, pero “nosotros sí, él es dirigente espiritual, nosotros  tenemos que tener ese pensamiento y la mismo tiempo actuar”.

Explicó que para ser dirigente se necesita tener pensamiento y acción, se coincide que está muy mal la realidad, pero se tiene que luchar para cambiar al régimen que hay llevado a la crisis al pueblo y a la nación.

Previamente, López Obrador aseguró que es necesario un cambio verdadero en México, porque los mexicanos padecen de una plena decadencia, la situación es insoportable en lo económico, lo social, lo político, lo que tiene que ver con la inseguridad y la violencia, la pérdida de valores.

Sin embargo, dijo que  el mal que aqueja al pueblo y a la nación no se podrá resolver si no se logra entre todo y desde abajo una transformación. Ya el régimen actual está podrido, si se mantiene, peor le irá a los  ciudadanos.

Es necesario, insistió, cambiar al régimen corrupto, de injusticias y privilegios, y por eso MORENA lucha por la transformación del régimen.

Indicó que actualmente la crisis de México no es suficiente la alternancia de partidos en el poder, y  puso de ejemplo que primero estaba el PRI en la Presidencia de la República, después el PAN estuvo 12 años en el poder, y fue lo mismo, porque lo que hace falta es cambiar la política económica que solo beneficia a una minoría  rapaz.

“Los gobernantes no representan al pueblo, forman parte de la banda de malhechores que más daña al país, es la banda que más roba, esa es la descomposición que se vive. Las autoridades nada más se dedican a saquear, a  robar”, señaló López Obrador.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México han entregado los bienes nacionales, recientemente Enrique Peña reformó los  artículos 25, 27 y 28  de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobre todo extranjeros.

Actualmente, indicó, los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN traman privatizar el agua, y por  esas acciones se puede decir que las autoridades son una pandilla de rufianes, delincuentes de cuello blanco y no conformes se roban el presupuesto público.

Detalló que el presupuesto autorizado para 2016 es de 4 billones 750  mil millones de pesos, casi son 5 billones, el cual se reúne cada año de los impuestos que todos los mexicanos pagan y ese dinero que es de todos lo administran los gobernantes, pero se quedan con una buena cantidad.

Puso de ejemplo que si el presupuesto público se distribuyera, en partes iguales, entre la 28 millones  de familias que hay, alcanzaría para repartir 12 mil pesos  mensuales a cada familia, pero eso no sucede en ningún pueblo, porque  se  queda  todo el dinero arriba.

Calculó que los políticos corruptos por lo menos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, puede parecer poco, pero son casi 500 mil millones de pesos y eso equivale 2 sexenios del presupuesto del estado de Hidalgo.

Indicó que mientras los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos, es decir tres veces más por lo que Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por haber introducido, al mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con valor al menudeo de 700 millones de dólares,  es decir, 12 mil millones de pesos, al año son 150 mil millones de dólares.

“La diferencia es que los políticos corruptos ni siquiera pierden su respetabilidad, al contrario se les aplaude, hasta  se les pone de ejemplo, capaz que lleguen estos corruptos a Atitalaquia y se les aplaude”, dijo al señalar que el problema principal de México es la corrupción.

Dio a conocer que MORENA sacará adelante al país a partir de limpiar al gobierno de corrupción y si se evita que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público cada año, habría dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, se crearían empleos, y se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la educación y el desarrollo social.

Comentó que la corrupción no es solo se tiene que combatir por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que solo beneficia a una pequeña minoría e manifestó que hay pobreza  por la  corrupción.

Sin embargo, informó que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay más igualdad, la clase media es más fuerte, pero en México por la corrupción hay pirámide, en la punto unos cuantos que lo tienen todo y abajo millones de pobres.

Explicó que los más ricos de Hidalgo son quienes han sido gobernadores, es probable que Jesús Murillo Karam es el más rico de la entidad.

Dijo que la oportunidad para que cambien la situación del estado y del país, es que se limpie la corrupción como se  limpian las escaleras, de arriba para abajo, y recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México le tocó construir dos hospitales de especialidades.

El primero fue el hospital “Belisario Domínguez” en Iztapalapa, con 150 camas, costó  350 millones de pesos y otro  en la delegación Álvaro Obregón,   125 camas, valió 325 millones, recordó.

Informó que casi al mismo tiempo Enrique Peña Nieto siendo gobernador del Estado de México construyó un hospital en Zumpango con su contratista predilecto, Armando Hinojosa de la empresa Higa,  para  125 camas y cobraron 7 mil millones de pesos, es decir, 20 veces más de los que fueron realizados en la Ciudad de México.

Pidió tomar conciencia que sí se puede sacar adelante al país si se termina con la corrupción y así habría dinero para el desarrollo.

López Obrador dio a conocer que otra medida para obtener más ahorros es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos que tienen elevados sueldos y aparte utilizan el presupuesto para darse la vida de reyes.

Ejemplificó que Enrique Peña se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y por ello fue necesario la ampliación del hangar presidencial que tuvo un costo de mil 100 millones de pesos y si se suma mil 500 millones de pesos para su mantenimiento, el gasto equivalió a 10 mil millones de pesos.

Con los 10 mil millones de pesos que costó la aeronave de lujo de Peña es lo que se podría haber construido una refinería en Atitalaquia o significan 120 años del presupuesto público del municipio. Adelantó que el avión de  lujo de Enrique Peña será vendido en el 2018 y será construida la refinería en Atitalquia.

En Atitalaquia, Hidalgo, López Obrador anunció que al triunfo del partido  político  MORENA en el 2018, México dejará de vender petróleo crudo, se procesará toda la materia prima en el país, ya no se comprará la gasolina en el extranjero, porque se va producir en México.

Planteó que si se construyen más refinerías, en México se le daría el valor agregado a las refinerías, un barril de petróleo ya refinado vale el doble, por lo bajo, pero no solo eso se da trabajo, que hace mucha falta las fuentes de empleo.

Pidió no olvidar que como los gobiernos no han edificado una nueva refinería en los últimos 36 años, porque la última que se inauguró fue la de Salina Cruz en 1980, y lo que se ha hecho es vender el petróleo crudo y se compra casi el 70 por ciento de las gasolinas que se consume.

“Por el negocio que tienen los políticos corruptos de la compra de la gasolina, por eso no quieren hacer las refinerías, ese es el fondo, también deben saber que la gasolina en México vale el doble que cuesta en Estados Unidos. La gasolina en Guatemala es más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo, todo  por la corrupción”, dijo.

Pidió a los ciudadanos de Atitalaquia que estén pendientes para que el gobierno de Hidalgo no venda o se quede con el terreno, debido a que Enrique Peña Nieto canceló el proyecto para la construcción de la nueva refinería.

Convocó al pueblo de Hidalgo a participar en las elecciones del 5 de junio para cambiar las cosas en el estado, en el país, no esperarse hasta el 2018 y presentó a Salvador Torres Cisneros quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo.

Hizo el compromiso  de regresar en el 2018 para la construcción la refinería para que haya empleos en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo y que al triunfo de MORENA en Hidalgo, habrá aumento a mil 100 pesos mensuales a la pensión para todos los adultos mayores, becas para madres solteras, discapacitados, estudiantes de preparatoria.

Pidió a los ciudadanos a no confiarse, porque MORENA enfrente a una mafia del poder que no tienen llenadera y quieren seguir robando

Convocó a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de despensas, porque es mejor un trabajo bien pagado que dádivas, y pidió el apoyo a María Isabel Cerón quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en Ajacuba, quien es una mujer sensible y  honesta.

Llamó a la gente a tener cuidado y no acercarse a los políticos corruptos como Jesús Murillo Karam, Osorio Chong, Omar Fayad o Francisco Olvera, porque hasta pueden perder la cartera.

Por la tarde, López Obrador estará en Tetepango y Tlahuelilpan. Para mañana, visitará los municipios de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tula Allende y Tepeji del Río de Ocampo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. MORENA respeta la visita del Papa Francisco a México, aclara López Obrador
  2. ¡2 de octubre no se olvida!, manifiesta López Obrador
  3. Manifiesta López Obrador su desacuerdo que se use la fuerza para reprimir a manifestantes en el DF