Browsing Tag

Papa Francisco

Boquerón 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que autoridades se desentendieron ante crítica del Papa Francisco sobre corrupción

Boletín 016-041

Descargar: b16-041

                Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero de 2016

  • MORENA dará pelea en el Centro, Tabasco, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que las autoridades del gobierno federal se hicieron desentendidos e inmutables, no escucharon, algunos se miraban de reojo cuando en Palacio Nacional, el Papa Francisco criticó que la corrupción y el saqueo es la causa de la desgracia de México.

Dijo que el acto del pontífice ante personajes de la Presidencia de la República en Palacio Nacional era como una escena de una película de mafiosos, porque el Papa hablaba de la corrupción y los potentados estaban con la mirada fija y algunos de reojo se miran.

Manifestó que observó bien el diagnóstico del Papa Francisco en torno a la corrupción que se padece en México, fue muy certero y tiene toda la razón, porque el principal  problema de México es la corrupción sus consecuencias son la pobreza y hay violencia, y por ello se tiene que erradicar la corrupción.

Durante una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que  al jefe del Estado Vaticano no le corresponde combatir la corrupción en México, porque es un dirigente espiritual como cualquier otro dirigente de otra iglesia o como cualquier libre pensador, filósofo.

“Lo que se tiene que pensar es transformar esa realidad y es lo que le corresponde a los mexicanos, y en eso estamos buscando un cambio de régimen para acabar con la corrupción”, señaló.

En otro tema, aseguró que la presidencia municipal del Centro será ganada por el candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, porque a  la mafia del poder no le servirá ningún fraude, aunque se unan los mapaches electorales: Arturo Núñez, Roberto Madrazo, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

A menos de un mes para que se repitan las elecciones en el municipio del Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido político MORENA dará la pelea como siempre se ha realizado y sostuvo que no hay quien intimide a MORENA, porque lo encabeza ideales, principios, así como quiere un cambio verdadero para sacar a la entidad del atraso y sacar al pueblo de la pobreza.

Informó que en la colonia Boquerón Primera Sección inicia una gira de trabajo de dos días en Villahermosa, Tabasco para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza.

Advirtió que no ganará el candidato del PRD al municipio del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien tiene como su único al dinero y es un corrupto, porque va a ganar Octavio Romero con el apoyo del pueblo de Tabasco.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el próximo 13 de marzo se llevarán a cabo los comicios extraordinarios por el fraude que se registró en los pasados comicios del 5 de junio.

“Tenemos que participar en la elección del mes próximo y que Octavio sea el próximo presidente municipal del Centro. Con Octavio en la presidencia van a mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro pueblo en el Centro”, manifestó.

Aseguró que se apartó por completo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, porque hizo fraude en la elección del 7 de junio, se alió con Enrique Peña Nieto, se comportó como un mapache electoral, compró votos y también porque no aplicó programas sociales en beneficio de la gente.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el municipio del Centro se llevarán a cabo programas sociales como la pensión de mil 100 pesos para todos adultos mayores, becas para madres solteras y estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.

Informó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas al pueblo de México, es decir, 150 millones de pesos se destinan para subsidiar escuelas universidades en los lugares donde se gobierna.

Este día, dio a conocer, iniciaron las nuevas universidades promovidas por MORENA: Ingeniería en Tláhuac; Normal en Xochimilco; Medicina en Tlalpan, el rector de  esa universidad es Jorge Alcocer y recientemente le dieron un premio nacional de Ciencias.

También se edificó las escuelas de Contabilidad y Administración en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc, Medicina, Comalcalco, Tabasco; Agricultura en Calkiní, Campeche y Escuela para Maestros Bilingües, en Valladolid, Yucatán, “y como vamos a ganar en el Centro vamos a tener una universidad pública”.

Indicó que con seguridad MORENA ofrece los programas sociales, porque no habrá corrupción en el municipio del Centro.

Llamó a sus paisanos a trabajar para construir el triunfo y lograr la victoria, porque estos corruptos van apostar a comprar los votos, van a tratar de billetear: 500 pesos, mil pesos por voto, entregarán despensas, el frijol con gorgojo, entregar pollos, chivos, borregos, marranos.

“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy, y hambre para mañana, que el pueblo ya  no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Hay que hacerle ver a la gente: ¿qué es mejor una despensa o que haya trabajo y bien pagado? Trabajo y  bien pagado”, señaló.

Pidió convencer a la gente para votar por MORENA y dijo que al partido político lo guían tres principios: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo de México.

En otro tema, destacó que en el acto, como en el municipio del Centro y en todo Tabasco, hay muchos ciudadanos que militaban hasta hace poco en el PRI y ahora decidieron adherirse a MORENA para que juntos saquen adelante a Tabasco y a México.

Comentó que la semana pasada visitó 24 municipios del estado de Hidalgo,  estará dos días en su tierra y en su agua, donde se siente: “como peje en el agua, aquí me recupero, me siento muy bien y ya el miércoles inicia una gira por el estado de Puebla”.

Manifestó que los priistas de abajo son bienvenidos a MORENA, porque el problema no está  en los pueblos, ni en los municipios, sino el problema es una mafia que se adueña de México y está integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Los potentados, prosiguió, no viven en los pueblos de Tabasco, ni en el país, sino en sus mansiones del Distrito Federal o en España, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, y por ello, no se deben de pelear a bajo por partidos, porque no se gana nada.

Dijo que si no hay trabajo afectan a todos por parejo, si imponen la llamada reforma educativa que  no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral para perjudicar al magisterio, afectan a los maestros de la CNTE o del SNTE y a los trabajadores al servicio del Estado.

Preguntó: “¿qué ganamos con pelearnos por partidos? Nada, lo que tenemos que hacer es unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Por eso bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por la justicia y la democracia”.

Dijo que a los de la mafia del poder, a sus voceros y a sus achichincles se pusieron furiosos, hasta echaban espuma por la boca, porque el ex priista Evaristo Hernández decidió ayudar a MORENA en Tabasco y se lanzaron en contra.

Asimismo, recordó que los medios de comunicación como “Telereportaje”, actuaron como conservadores de los que solo ven la paja en el ojo y no la viga en el propio, y mandó a decir al titular del programa de radio Emmanuel Sibilla: “nosotros desde hace muchos años hemos hecho de nuestra vida una línea recta, somos consecuentes, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Insistió que los medios de información gritan como pregoneros cuando se trata de atacar a  MORENA, porque están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, disfrazada.

“Pero cuando se trata de Salinas, de Fox, de Calderón, de Peña Nieto, del traidorzuelo de Arturo Núñez callan como momias, no dicen  nada”, sostuvo al decir que cuando asistió al registro de Romero Oropeza como candidato de MORENA, después se fue para seguir con sus recorridos por el país, pero lo informaron que Telereportaje estuvo tres días cuestionando que Evaristo se sumó a MORENA.

Por la tarde, López Obrador estará en las colonias Buena Vista, Río Nuevo Primera Sección y Miguel Hidalgo Primera Sección.  Para mañana, seguirá su  gira por colonias de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Atitalaquia, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador su agrado a lo dicho por el Papa Francisco en Palacio Nacional

Boletín 016-039

Descargar: b16-039

            Ajacubo, Hidalgo, 13 de febrero de 2016

  • “Cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y violencia”, cita
  • Al triunfo de MORENA en el 2018  se dejará de vender petróleo crudo y producirá la gasolina en México: AMLO

Desde Ajacuba, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agrado en torno a la declaración del Papa Francisco en Palacio Nacional que “quien expresó que cuando se le da preferencia a una minoría siempre se padece de pobreza y de violencia”.

Dijo que el problema principal de México es la gran corrupción, el saqueo, el gobierno no gobierna para el pueblo, se dedica nada más a beneficiar una minoría rapaz y el pueblo no acostumbrarse  a ello.

Informó que para él es bienvenido el Papa Francisco a tierras mexicanas, a quien calificó como un Papa  misionero, cristiano y quien ha dicho que no se tiene que traficar con la pobreza de la gente.

En Tetepango, Hidalgo, expresó que le  dio mucho gusto que lo que dijo el Papa Francisco frente a los políticos corruptos en Palacio Nacional y leyó lo que  dijo el pontífice:

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino de privilegio por beneficio de unos pocos en detrimento de  bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte,  causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.

Indicó que coincide con el diagnóstico del jefe del Estado del Vaticano, pero como mexicanos y como dirigentes sociales  les toca cambiar la realidad de opresión, porque el Papa no puede transformar esa amarga realidad, pero “nosotros sí, él es dirigente espiritual, nosotros  tenemos que tener ese pensamiento y la mismo tiempo actuar”.

Explicó que para ser dirigente se necesita tener pensamiento y acción, se coincide que está muy mal la realidad, pero se tiene que luchar para cambiar al régimen que hay llevado a la crisis al pueblo y a la nación.

Previamente, López Obrador aseguró que es necesario un cambio verdadero en México, porque los mexicanos padecen de una plena decadencia, la situación es insoportable en lo económico, lo social, lo político, lo que tiene que ver con la inseguridad y la violencia, la pérdida de valores.

Sin embargo, dijo que  el mal que aqueja al pueblo y a la nación no se podrá resolver si no se logra entre todo y desde abajo una transformación. Ya el régimen actual está podrido, si se mantiene, peor le irá a los  ciudadanos.

Es necesario, insistió, cambiar al régimen corrupto, de injusticias y privilegios, y por eso MORENA lucha por la transformación del régimen.

Indicó que actualmente la crisis de México no es suficiente la alternancia de partidos en el poder, y  puso de ejemplo que primero estaba el PRI en la Presidencia de la República, después el PAN estuvo 12 años en el poder, y fue lo mismo, porque lo que hace falta es cambiar la política económica que solo beneficia a una minoría  rapaz.

“Los gobernantes no representan al pueblo, forman parte de la banda de malhechores que más daña al país, es la banda que más roba, esa es la descomposición que se vive. Las autoridades nada más se dedican a saquear, a  robar”, señaló López Obrador.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México han entregado los bienes nacionales, recientemente Enrique Peña reformó los  artículos 25, 27 y 28  de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobre todo extranjeros.

Actualmente, indicó, los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN traman privatizar el agua, y por  esas acciones se puede decir que las autoridades son una pandilla de rufianes, delincuentes de cuello blanco y no conformes se roban el presupuesto público.

Detalló que el presupuesto autorizado para 2016 es de 4 billones 750  mil millones de pesos, casi son 5 billones, el cual se reúne cada año de los impuestos que todos los mexicanos pagan y ese dinero que es de todos lo administran los gobernantes, pero se quedan con una buena cantidad.

Puso de ejemplo que si el presupuesto público se distribuyera, en partes iguales, entre la 28 millones  de familias que hay, alcanzaría para repartir 12 mil pesos  mensuales a cada familia, pero eso no sucede en ningún pueblo, porque  se  queda  todo el dinero arriba.

Calculó que los políticos corruptos por lo menos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, puede parecer poco, pero son casi 500 mil millones de pesos y eso equivale 2 sexenios del presupuesto del estado de Hidalgo.

Indicó que mientras los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos, es decir tres veces más por lo que Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por haber introducido, al mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con valor al menudeo de 700 millones de dólares,  es decir, 12 mil millones de pesos, al año son 150 mil millones de dólares.

“La diferencia es que los políticos corruptos ni siquiera pierden su respetabilidad, al contrario se les aplaude, hasta  se les pone de ejemplo, capaz que lleguen estos corruptos a Atitalaquia y se les aplaude”, dijo al señalar que el problema principal de México es la corrupción.

Dio a conocer que MORENA sacará adelante al país a partir de limpiar al gobierno de corrupción y si se evita que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público cada año, habría dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, se crearían empleos, y se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la educación y el desarrollo social.

Comentó que la corrupción no es solo se tiene que combatir por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que solo beneficia a una pequeña minoría e manifestó que hay pobreza  por la  corrupción.

Sin embargo, informó que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay más igualdad, la clase media es más fuerte, pero en México por la corrupción hay pirámide, en la punto unos cuantos que lo tienen todo y abajo millones de pobres.

Explicó que los más ricos de Hidalgo son quienes han sido gobernadores, es probable que Jesús Murillo Karam es el más rico de la entidad.

Dijo que la oportunidad para que cambien la situación del estado y del país, es que se limpie la corrupción como se  limpian las escaleras, de arriba para abajo, y recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México le tocó construir dos hospitales de especialidades.

El primero fue el hospital “Belisario Domínguez” en Iztapalapa, con 150 camas, costó  350 millones de pesos y otro  en la delegación Álvaro Obregón,   125 camas, valió 325 millones, recordó.

Informó que casi al mismo tiempo Enrique Peña Nieto siendo gobernador del Estado de México construyó un hospital en Zumpango con su contratista predilecto, Armando Hinojosa de la empresa Higa,  para  125 camas y cobraron 7 mil millones de pesos, es decir, 20 veces más de los que fueron realizados en la Ciudad de México.

Pidió tomar conciencia que sí se puede sacar adelante al país si se termina con la corrupción y así habría dinero para el desarrollo.

López Obrador dio a conocer que otra medida para obtener más ahorros es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos que tienen elevados sueldos y aparte utilizan el presupuesto para darse la vida de reyes.

Ejemplificó que Enrique Peña se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y por ello fue necesario la ampliación del hangar presidencial que tuvo un costo de mil 100 millones de pesos y si se suma mil 500 millones de pesos para su mantenimiento, el gasto equivalió a 10 mil millones de pesos.

Con los 10 mil millones de pesos que costó la aeronave de lujo de Peña es lo que se podría haber construido una refinería en Atitalaquia o significan 120 años del presupuesto público del municipio. Adelantó que el avión de  lujo de Enrique Peña será vendido en el 2018 y será construida la refinería en Atitalquia.

En Atitalaquia, Hidalgo, López Obrador anunció que al triunfo del partido  político  MORENA en el 2018, México dejará de vender petróleo crudo, se procesará toda la materia prima en el país, ya no se comprará la gasolina en el extranjero, porque se va producir en México.

Planteó que si se construyen más refinerías, en México se le daría el valor agregado a las refinerías, un barril de petróleo ya refinado vale el doble, por lo bajo, pero no solo eso se da trabajo, que hace mucha falta las fuentes de empleo.

Pidió no olvidar que como los gobiernos no han edificado una nueva refinería en los últimos 36 años, porque la última que se inauguró fue la de Salina Cruz en 1980, y lo que se ha hecho es vender el petróleo crudo y se compra casi el 70 por ciento de las gasolinas que se consume.

“Por el negocio que tienen los políticos corruptos de la compra de la gasolina, por eso no quieren hacer las refinerías, ese es el fondo, también deben saber que la gasolina en México vale el doble que cuesta en Estados Unidos. La gasolina en Guatemala es más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo, todo  por la corrupción”, dijo.

Pidió a los ciudadanos de Atitalaquia que estén pendientes para que el gobierno de Hidalgo no venda o se quede con el terreno, debido a que Enrique Peña Nieto canceló el proyecto para la construcción de la nueva refinería.

Convocó al pueblo de Hidalgo a participar en las elecciones del 5 de junio para cambiar las cosas en el estado, en el país, no esperarse hasta el 2018 y presentó a Salvador Torres Cisneros quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo.

Hizo el compromiso  de regresar en el 2018 para la construcción la refinería para que haya empleos en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo y que al triunfo de MORENA en Hidalgo, habrá aumento a mil 100 pesos mensuales a la pensión para todos los adultos mayores, becas para madres solteras, discapacitados, estudiantes de preparatoria.

Pidió a los ciudadanos a no confiarse, porque MORENA enfrente a una mafia del poder que no tienen llenadera y quieren seguir robando

Convocó a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de despensas, porque es mejor un trabajo bien pagado que dádivas, y pidió el apoyo a María Isabel Cerón quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en Ajacuba, quien es una mujer sensible y  honesta.

Llamó a la gente a tener cuidado y no acercarse a los políticos corruptos como Jesús Murillo Karam, Osorio Chong, Omar Fayad o Francisco Olvera, porque hasta pueden perder la cartera.

Por la tarde, López Obrador estará en Tetepango y Tlahuelilpan. Para mañana, visitará los municipios de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tula Allende y Tepeji del Río de Ocampo.

∞∞∞∞∞

Ciudad Juárez 05
Fotogalería, Multimedia,

MORENA respeta la visita del Papa Francisco a México, aclara López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lo acompaña Javier Félix, promotor de la soberanía nacional en Chihuahua; Juan Carlos Loera, promotor de la soberanía en Ciudad Juárez y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-033

Descargar: b16-033

                Ciudad Juárez, Chihuahua, 07 de febrero de 2016

  • Javier Félix Muñoz de MORENA al gobierno de Chihuahua es mucho mejor que otros candidatos, asegura AMLO
  • Expresa AMLO que da pena que Peña viaje en un avión de lujo, cuando Macri cancela aviones privados y el Papa viajará en línea comercial a México
  • Con Barraza continuará la corrupción y el robo de dinero en Chihuahua, advierte López Obrador
  • Anuncia AMLO pedirá a Transparencia del gobierno federal el expediente sobre la compra de Aeroméxico

Ante creyentes y no creyentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en MORENA se ve bien la visita del Papa Francisco y de manera particular consideró que es un papa cristiano, misionero.

Recordó que  ha habido papas que  no actúan con apego a la doctrina cristina y en México hubo un papa que aprobó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Respetó el punto vista de todos y en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, y por ello en MORENA “se respeta la visita del Papa Francisco” a México.

En otro tema, Aseguró que Javier Félix Muñoz será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, quien es mucho mejor que los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y del candidato independiente, José Luis Barraza.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que Félix Muñoz podrá ganar la gubernatura de Chihuahua, por dos razones: en la pasada elección MORENA ganó en la capital de la República y si se ganó ahí, porque no se va a ganar en Ciudad Juárez y en la entidad.

Lo segundo, dijo, los medios de información no dicen nada de MORENA, como si no existiera, porque es lo  que preocupa a la mafia del poder, pero cuando se hizo la encuesta en la entidad, MORENA está en primer lugar y así como a nivel nacional.

Denunció que los medios de comunicación están creando una situación ficticia donde dicen que el candidato independiente va arriba en las preferencias electorales, y ante ello, dijo que MORENA hará labor, casa por casa, para convencer a la gente y el pueblo de Chihuahua le dará el apoyo a Félix Muñoz y se triunfará en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que Juan Carlos Lorea es el representante de MORENA en Ciudad Juárez y adelantó que cuando triunfe MORENA en Chihuahua se aumentarán los salarios de las maquiladoras y para lograrlo se buscará un acuerdo con empresarios.

“No queremos que se vayan las maquiladoras, porque aún con esos sueldos tan bajos son fuentes de trabajo para la gente, pero no es posible ninguna manera que se exploten como se está haciendo a los trabajadores, ahora resulta que el salario que pagan aquí, en Ciudad Juárez, a los trabajadores es más bajo que el de China”, dijo.

Expresó que da pena que mientras el pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto viajará en un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió cancelar los aviones privados en su gobierno y el papa Francisco decidió venir a México en línea de avión comercial.

Dijo que la cúpula burocrática de México es la mejor pagada del mundo y señaló  Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, que no lo tiene ni Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Desde donde estuvo el presidente de México, Benito Juárez, hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA en el  2018, será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como toda la flotilla de aviones del gobierno federal.

Planteó que MORENA sacar adelante al país se necesita  llevar a cabo dos acciones: combatir la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador dio a conocer que MORENA tiene a Javier Félix Muñoz como su promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, posteriormente precandidato, luego candidato a gobernador y  será el próximo gobernador del estado.

Javier, explicó, es una persona con convicciones, con principios, básicamente es el abanderado, porque tiene dos virtudes: la primera, es un hombre de buenos sentimientos, un buen cristiano, de los que no le dan la espalda a los que sufre.

La segunda, enumeró, es que Félix Muñoz es una persona honesta  que  hace mucha falta para que gobierno Chihuahua un hombre honrado, luego de todo lo que pasa Chihuahua, hace falta un gobernador honesto.

Anunció que MORENA apoyará al promotor de la soberanía nacional Juan Carlos Lorea como posible candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Lorea, describió, participó desde la fundación de MORENA, es una persona con principios, con convicciones y honesta.

Confió que la situación de Ciudad Juárez cambie con el próximo candidato Juan Carlos Lorea.

También informó que MORENA cumple con la igualdad de género y por eso nombró como sus presentantes distritales a: Magdalena Rentería, Teresa Berumen, Olivia Bonilla, Luz de Iris Martínez, Yolanda Domínguez, Leticia Ortega, y a los compañeros David Araujo, Hugo Terán, Jesús Zamarrón.

Advirtió al pueblo de  Chihuahua que con el candidato independiente José Luis Barraza, continuará la misma corrupción que se padece y se robará el dinero de los ciudadanos de Chihuahua, porque “Barraza es muy ladrón”.

Recordó que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ahora candidato independiente en Chihuahua, José Luis Barraza, realizó toda una guerra  sucia en contra suya y le ayudó al fraude electoral al PAN en el 2006 para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Indicó que los integrantes del CCE acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” e impusieron a Calderón con un fraude, como resultado fue un millón de víctimas de la violencia, convirtieron al país en un cementerio y José Luis Barraza fue un cómplice del fraude electoral.

Comentó que Felipe Calderón premió a Barraza con la empresa pública Aeroméxico y antes Vicente Fox entregó a Gastón Azcárraga la empresa Mexicana de Aviación por sus servicios brindados a su campaña presidencial.

López Obrador anunció que pedirá a la oficina de Transparencia del gobierno federal que le entreguen todo el expediente de la famosa compra que se hizo de Aeroméxico, porque como hipótesis puede sostener que Felipe Calderón regaló la empresa a José Luis Barraza por ayudarlo en el fraude electoral del 2006.

Expuso que la mafia del poder quiere engañar, de nueva cuenta a los ciudadanos con los candidatos independientes, quienes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Dijo que quienes se creen amos y señores de México controlan a los partidos políticos— con excepción de MORENA— utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI y ahora como no les sirve ni el PRI ni el PAN, están inventando lo de los independientes”, explicó.

Advirtió que son más de lo mismo los candidatos de los partidos del PRI, del PAN y del PRD, así como el independiente al gobierno de Chihuahua y recordó que los ciudadanos han padecido de puros gobernadores ladrones y mediocres, quienes han saqueado, en los últimos tiempos, al estado.

Los candidatos de otros partidos políticos son actores de una operación de recambio del régimen que se conoce  como gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. La mafia del poder no quiere que cambie la política económica neoliberal, dijo.

Dijo que a los potentados les preocupa MORENA, no quieren que progrese, pero la gente toma conciencia y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y en el estado.

Señaló que así como en su tiempo los medios de información inflaron a Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, ahora “inflan a los independientes” y dejó de manifestó que son iguales Barraza que César Duarte, Barraza es igual de corrupto que César Duarte.

Denunció que los medios de comunicación de la entidad no publican nada de lo que dijo ayer de Duarte, e informó que ayer en su cuenta de Facebook publicó que está sorprendido de como en 5 años César Duarte ha acumulado una fortuna inmensa.

Duarte, añadió, “tiene ahora dinero como los Terrazas, los Creel, Los Zaragoza, en cinco años y ahora sí cómo le hizo”.

Manifestó que mientras José Luis Barraza era un administrador de bienes inmuebles, no pintaba, ahora es accionista de Aeroméxico y viene a Chihuahua, como empresario independiente, que los partidos no representan a los ciudadanos.

Y en el caso de César Duarte, puntualizó, fue un líder campesino de la CNC (Confederación Nacional Campesina) antes de ser un gobernador y ahora un potentado.

Rememoró que antier recorrió la región tarahumara, y parte el alma ver tanta pobreza. Chihuahua, prosiguió, tiene un gran contraste, mientras la riqueza e concentra en unas cuantas manos, hay millones de ciudadanos en la pobreza y todo ello es por la corrupción que se padece en la entidad.

Pidió a los ciudadanos de Chihuahua a no dejarse engañar con José Luis Barraza, porque ahora es un candidato independiente, la opción es MORENA para Chihuahua y Ciudad Juárez.

Señaló que la izquierda en Chihuahua se deja  cooptar por el PRI o  por el PAN o tienen complejo de inferioridad y van de compañía de los partidos de la mafia del poder, cuando la gente de la entidad quiere un camino distinto y ese es MORENA.

“Nosotros no necesitamos ir en alianza ni con el PAN, ni con el PRI, ni con ningún partido, la alianza de MORENA se va a hacer con el pueblo, con los ciudadanos, y nos van a dar su apoyo, aún con toda esta desinformación que hay, haciendo creer que la opción son los independientes, que se vayan a engañar más lejos”, dijo.

Comentó que los candidatos independientes pertenecen a la mafia del poder y puso de ejemplo al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien ofreció que iba a meter a la cárcel al gobernador Rodrigo Medina, pero se quedó callado.

Recordó que Rodríguez Calderón ofreció que iba a cancelar el proyecto de llevar agua el Río Pánuco a Monterrey, con un costo de 60 mil millones de pesos  para la empresa Higa, pero habló con Enrique Peña y Luis Videgaray, y declaró que el proyecto iba a ser financiado al gobierno federal, por lo tanto no se iba a oponer.

“Lo que sí cumplió, porque son muy derechistas, reaccionarios, contrarios al pueblo, fue de que no se cobraba el metro los domingos en Monterrey para que la gente humilde, la gente pobre se trasladará y fuese los parques, llegó él y empezó a cobrar el metro”, informó.

Explicó que el candidato independiente es una farsa, representa a la mafia del poder y es una actitud desesperada del  hampa  ante el avance de MORENA, buscan como engañar.

Sobre los ciudadanos que se registraron como candidatos independientes para la presidencia municipal en Ciudad Juárez, López Obrador manifestó que esos candidatos tienen un interés político que no tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Chihuahua, ni tiene que ver con la democracia, ni se tiene el compromiso de cambiar el régimen como lo hace MORENA.

“Es lucha de poder por el poder, es la lucha por los cargos” dijo al señalar  que quien no piensa en un cambio de régimen, solo simula o ayuda a mediatizar o engañar.

Aclaró que el candidato independiente no lo ve mal, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, y no tendría que pasar un candidato por un partido, pero de eso, a que se trate de independientes al régimen, a la corrupción, la mafia, pues no.

Puso de ejemplo a José Luis Barraza que está vinculado al hampa de la política.

Negó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos, porque estos están al servicio de la mafia del poder. “El único partido independiente que hay en México es MORENA, y por eso es la única esperanza para el pueblo de México”, dijo.

En otro tema, López Obrador manifestó que no sabe qué le depara el futuro, pero está mejor que nunca  y la tercera  es la vencida en las elecciones presidenciales del 2018.

Al preguntar los reporteros si está preparado para otro fraude electoral, el presidente del CEN de MORENA confió que será imposible otro fraude en el 2018, porque MORENA cuenta con el apoyo de muchos mexicanos.

“En las encuestas que tenemos ahora, estamos 10 puntos arriba de cualquier otro, como MORENA, sin alianza con ningún partido, 10 puntos arriba por lo menos del posible candidato del PAN, del posible candidato del PRI, de los posibles otros candidatos”, aseguró.

Manifestó que esos 10 puntos de ventaja no significan que MORENA se cruzará de brazos o se acostará en la hamaca a esperar, porque sabe muy que enfrenta una mafia del poder, es muy grande el animal que se tiene enfrente, pero le ganará.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, Félix Muñoz aseguró que cuando gane MORENA en Chihuahua, dará como primera instrucción que se haga una auditoria, de verdad ya fondo, a todas las finanzas del estado, para que las personas involucradas sean metidas  a la cárcel.

 

Por  su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Ciudad Juárez, Juan Carlos Lorea expresó que los causantes de la tragedia que se padece en el municipio son los mismos que ahora dicen que los índices de violencia se han reducido y que la ciudad se ha venido recuperando gracias a ellos, pero es una mentira.

Los habitantes son los que han sacado adelante la Ciudad Juárez, comentó al decir que los ciudadanos no claudican a pesar de tener como principales rivales a unos gobernantes frívolos, quienes han empeñado el patrimonio de los juarenses, así como han llevado a cabo negocios en contra del pueblo.

Dijo que en Ciudad Juárez hay de otra y desde el lugar donde se han logrado grandes conquistas democráticas, lanzó el grito de que se dará la batalla y MORENA va a ganar la presidencia municipal.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Calvillo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Observa López Obrador a la mafia del poder, con sus candidatos, como su competencia en el 18

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por Aguascalientes.

Encabeza asamblea informativa en Calvillo, lo acompaña la promotora de soberanía nacional, Nora Ruvalcaba; más tarde visitó El Llano y Cosío.

Boletín 016-001

Descargar: b16-001

          Calvillo, Aguascalientes,  04 de enero de 2016

  • Manifiesta su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero
  • Lamenta la muerte de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota

Andrés Manuel López Obrador declaró que observa como su competencia a la mafia del poder en las elecciones presidenciales del 2018, porque Carlos Salinas de Gortari quiere proponer a 8 candidatos.

Detalló el nombre de los 8 aspirantes: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Asimismo, añadió, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Expresó que los potentados ya soltaron a los 8 precandidatos para observar quien despunta primero, para luego se unirán todos para sacar a uno en contra  del candidato de MORENA, “nada más que no van a poder en esta ocasión, vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las candidaturas independientes,  López Obrador respondió que los candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia de poder, son personas que quieren engañar con eso o la mafia del poder los impulsa, como ya están muy desgastados los partidos, piensan que de esa manera van a tener más apoyo de los ciudadanos.

Comentó que el pueblo de Nuevo León ya se dio cuenta que el ex candidato independiente, ahora gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es salinista y ya pactó con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en las elecciones del presente año está por postularse un candidato “independiente” en Chihuahua, José Luis Barraza, quien fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que participó en el fraude de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y a cambio Calderón le vendió Aeroméxico que era una empresa pública.

Descartó que el partido político MORENA vaya a hacer alianzas con los partidos de la mafia del poder en las elecciones de este año que se realizarán en 13 estados de la República Mexicana.

Reiteró que no hará alianza con el PRD, porque sus líderes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron un Pacto por México y ahora están con el PAN, están con los partidos de la mafia del poder, “no tenemos nada que ver con ellos.

López Obrador denunció que la tónica entre los partidos políticos de la mafia del poder es la compra de votos como en Aguascalientes, otros estados del país, y ejemplificó que hay municipios donde vota el 80 por ciento de los ciudadanos y eso es increíble, todo por la compra de los votos, el tráfico de la pobreza de la gente.

Al conceder una entrevista en la primera asamblea informativa de 2016 en Calvillo, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que la única alianza que hará MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos que son la mayoría.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que arranca el 2016 y sigue encabezando las preferencias electorales en el país,  aseguró que MORENA va muy bien, aunque los de la mafia del poder están muy molestos, pero la gente quiere un cambio de verdad.

En otra pregunta que le hicieron sobre el avance de la investigación en contra de gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, López Obrador señaló que la indagación avanza, el mandatario es muy corrupto.

“Aguascalientes ha tenido gobernadores muy ladrones, mediocres y ladrones, con algunas excepciones a lo mejor, pero recientemente no, porque el anterior está acusado de fraude, el actual es lo mismo, es salinista, corrupto”, detalló.

Rememoró que el salinista y corrupto Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente está en la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador recomendó a los reporteros que cuando entrevisten al gobernador de la entidad tengan cuidado, que cuando vayan a verlos, no lleven sus carteras, porque hasta se las pueden robar.

Sobre la declaración de Lozano de la Torre que a quien lo tienen que investigar es a López Obrador porque de dónde sacaba dinero para todas las giras, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En otro tema, López Obrador manifestó su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero, porque hace falta su presencia en estos momentos difíciles para la mayoría de los mexicanos, va a servir de mucho aliento, “y hare lo que corresponda cuando llegue el Papa”.

 Recordó que el año pasado se reunió el pontífice en Roma, Italia, le entregó una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas para reconocerle su espiritualidad y que es un Papa cristiano, misionero.

En otro orden de ideas, informó que las remesas que mandan los migrantes mexicanos a sus familiares son la primera fuente de ingresos en México, porque se obtiene menos por la venta del petróleo al extranjero y por lo que se recibe por las divisas del turismo.

Señaló que es una paradoja que los mexicanos que salieron a buscarse la vida a Estados Unidos, porque en el país no hay oportunidades, ahora  sean quienes sostengan la economía en muchas regiones de México.

En una segunda entrevista,  manifestó que ve bien el panorama para MORENA en las próximas elecciones en Aguascalientes, porque en todos lados la gente quiere un cambio real. En la entidad, añadió, los ciudadanos ya saben que es lo mismo el PRI  y el PAN, son iguales de corruptos y por eso MORENA tiene mucha posibilidad de avanzar.

Dio a conocer que Nora Ruvalcaba es la promotora de la soberanía nacional de MORENA  en Aguascalientes, una mujer con principios, honesta, es una extraordinaria dirigente y en su momento MORENA postulara a una buena candidata para la gubernatura de la entidad.

Al preguntar los reporteros de cómo será el  método que MORENA escoja para elegir a sus candidatos, López Obrador respondió que MORENA se  reserva el derecho de admisión si se tratan de políticos corruptos que quieran utilizar al partido político para encaramarse en los cargos públicos y robar.

Explicó que es inaceptable en MORENA el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tampoco al actual mandatario de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, porque los dos son muy ladrones, ni se acepta a Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, a nadie de la mafia del poder.

“Pero si hay gente de la sociedad civil, como se le llama ahora al pueblo, que es gente buena, que tienen las puertas abiertas en MORENA”, expresó.

López Obrador anunció que este  lunes y martes visitará siete municipios de Aguascalientes para  informar a los ciudadanos sobre MORENA, la labor que hace en todo el país y organizarse mejor, así como obtener buenos resultados en las elecciones de este año.

Por la tarde y en el municipio de El Llano Palo Alto, Aguascalientes, expresó sus condolencias, a los familiares y amigos de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, quien fue asesinada.

Señaló que la muerte de Gisela Mota se debe a que no hay gobierno para el pueblo, es un gobierno que está al servicio de una minoría rapaz, un gobierno que no procura el orden y la justicia, por eso hay todo un caos en Morelos y en el país.

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer acto de 2016 en una asamblea informativa en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Comentó que actualmente los potentados están viendo cómo le van a hacer para volver a robar la Presidencia de la República en el 2018, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción,  ya hablan de candidatos independientes, y no quieren que MORENA avance.

Explicó que la mafia del poder son los dueños de los medios de información, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los partidos políticos con excepción de MORENA.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador convocó a los ciudadanos a saber que el PRI y el PAN son lo mismo.

“Ahora afortunadamente ya hay más gente despierta, más gente consciente en el país, ya es más difícil engañar al pueblo. Por eso, tenemos que apurarnos para seguir despertando a más ciudadanos, unirnos todos para llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación”, señaló.

Propuso que para lograr el renacimiento de México se tiene que acabar con la corrupción, porque es el principal problema del país. Esta mafia del poder no solo ha permitido que particulares, nacionales y extranjeros, se queden con los bienes de la nación, también se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo.

Dio a conocer que el presupuesto de 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año,  el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos, lo que equivale a 25 o 30 años del presupuesto de Aguascalientes.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos  del país, ni siquiera pierden su respetabilidad”, manifestó.

Indicó que mientras que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México los ex gobernadores no se roban solo 40 millones de pesos cuando están al frente de su mandato.

“Ese presidente de Guatemala que está preso no llega ni a carterista en comparación con los gobernadores mediocres y ladrones que ha habido en Aguascalientes”, sostuvo al señalar que en México no pasa nada, a los gobernados corruptos se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo.

“Por eso hay que aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y que nada ha dañado más a Aguascalientes, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, comentó.

Dijo que si se evita que se roben los 475 mil millones de pesos del presupuesto, cada año, habría dinero para el desarrollo del país, no habría necesidad de aumentar impuestos, de endeudar a México, se podría rescatar  al campo del abandono, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo y se podría crear empleos.

Y otra propuesta, detalló, es que se terminen los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que un spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales de radio y televisión, denuncia que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como los aviones y los helicópteros que utilizan los altos servidores públicos, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a poner orden”.

Informó que existe el partido político MORENA que tiene como propósito cambiar la situación de injusticias, de opresión, corrupción que prevalece en el país.

López Obrador recomendó a los ciudadanos apoyar a  la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Calvillo, Isabel Rojas Valle y a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien no tiene nada que ver con los políticos corruptos del PRI y del PAN que han estado aselando  a Aguascalientes.

Por la tarde, López Obrador estará en Cosío, Aguascalientes y para mañana, visitará los municipios: Asientos Villa Juárez, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

∞∞∞∞∞

Ixtenco, Tlaxcala 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO

 

Comunicado b15-171

Descargar: b15-171

                Zintlatepec, Tlaxcala,  20 de septiembre de 2015

  • Muy buena intervención del Papa Francisco al buscar acuerdos entre Cuba y EU, considera AMLO
  • Contesta que no le extraña la decisión del PRD de unirse con el PAN para las próximas elecciones, porque los dirigentes perredistas se entregaron a la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez triunfe MORENA en el 2018 dará marcha atrás al proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tiene un costo de 160 mil millones de pesos y solo beneficiará a los contratistas vinculados a Enrique Peña Nieto.

Insistió que se tiene que evitar la construcción del nuevo aeropuerto del Distrito Federal y mucho menos plantear en hacer una consulta para saber qué hacer con las 700 hectáreas del actual aeropuerto del Distrito Federal como lo publica el periódico Reforma.

En Zitlaltepec, Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si tanta es la necesidad de un aeropuerto que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía en Zumpango, y no se gasta en hacer una nueva infraestructura.

En entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala, López Obrador, consideró como muy buena la intervención del Papa Francisco para buscar el acuerdo entre los países Cuba y Estados Unidos, porque es muy importante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

Sobre la visita del pontífice Francisco a Cuba, confió que pronto se levantará el bloqueo de EU al estado cubano, así como se normalicen sus relaciones “y esto se debe en buena medida a la intervención del Papa”, quien “es excepcional y un verdadero cristiano al Papa Francisco”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las posibles alianzas que quiere llevar a cabo el PRD con el PAN para las próximas elecciones, López Obrador contestó que no le extraña la decisión, porque los dirigentes del PRD se entregaron a la mafia del poder y quienes actualmente están en el sol azteca no tienen principios, ni ideales.

“Se pueden juntar con el PRI, con el PAN, con cualquier partido, porque nada más buscan los cargos, no tienen ideales, ni tienen principios, los dirigentes no llevan a la práctica esos principios”, sostuvo en entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala.

Sobre si los militantes del PRD serán bienvenidos a MORENA, López Obrador contestó que sí, pero que la verdad es que el PRD ya no tiene militancia, es un cascarón, se echó a perder por los actuales dirigentes.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, López Obrador manifestó estar a gusto con los habitantes de Zintlaltepec, Tlaxcala y a quienes les informó que sigue luchando de manera sincera por el pueblo, la gente humilde y pobre, porque quiere un verdadero cambio.

Tanto en Zitlaltepec y Ixtenco, comentó que si ahora fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias y eso es una luz para los mexicanos.

Ahora, explicó, hay mejores condiciones, porque la gente está despertando en todo el país, porque no se puede seguir viviendo ante un campo abandonado, desempleo, hay más pobreza y sin garantías para que la gente tenga salud, educación y bienestar.

Sostuvo que la crisis en México es por culpa del mal gobierno y por la corrupción que impera, pero tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, y por eso luchamos”.

Señaló que es un insulto a la inteligencia que unos cuantos se apoderan, se roban de todo y al pueblo lo tienen en la pobreza, en el abandono, y por ello se puede aceptar que México sea un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto reformó la constitución para entregar el gas, la industria eléctrica, el petróleo e intentó la privatización del agua que incluye manantiales, los arroyos, los ríos, las lagunas, el mar, pero MORENA paró dicha iniciativa.

Y además, dijo, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ejemplificó que Peña Nieto le da contratos del gobierno federal a sus empresas predilectas como OHL que se encargan de los segundos pisos en Puebla o el grupo Higa de Armando Hinojosa.

Planteó que se tiene que combatir la corrupción y quitar los privilegios para los altos funcionarios públicos, con los ahorros que se obtengan, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo para evitar comprar maíz, frijol en el extranjero, además crear fuentes de empleos y dar bienestar social.

En otro tema, López Obrador pronosticó que MORENA ganará la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del 2016, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, se gana”.

Indicó que si gana MORENA en la entidad se logrará que los adultos mayores tengan el doble de los 580 pesos como sucede en la Ciudad de México, y otra medida que sea universal la pensión universal, que haya becas mensuales a los estudiantes de preparatoria.

Dio a conocer que ahora que ganó MORENA en el Distrito Federal se tomó como acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior y destinará la mitad de los 200 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto firmaron el llamado Pacto por México que solo fue pacto contra México, los diputados y los senadores perredistas se vendieron y aprobaron el aumento de impuestos, y ante ello, tomó la decisión de fundar MORENA.

MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, y es la organización política que le preocupa a la mafia del poder.

Informó  que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Clara Brugada ayudará en la organización del partido en la entidad y visitará todos los municipios del estado.

Anunció que escribirá junto con Martha Palafox un escrito con 10 compromisos básicos para el pueblo de Tlaxcala para que la gente sepa lo que se llevará a cabo con el triunfo de MORENA, porque se tiene que orientar mucho a la gente para que no venda su voto en las elecciones del 2016. “El que compra es un sinvergüenza, un corrupto”, explicó.

Indicó que hasta el Papa Francisco –quien está en Cuba— condena la práctica de la compra del voto y desde Ixtenco, le mandó un saludo al jefe de Estado Vaticano, a quien calificó como una persona buena, humano, cristiano y está a favor de los pobres.

Sostuvo que el tráfico con la pobreza de la gente es la única  alternativa que la mafia del poder en los próximos comicios, porque ya no sirve el control de los medios de comunicación. Pero se le tiene que decir a los ciudadanos, prosiguió, “que eso que dan es hambre para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Preguntó a los tlaxcaltecas: ¿qué es mejor la despensa o que haya trabajo? ¿qué es mejor la despensa o que se le pague bien al productor? A lo que los ciudadanos contestaron que el trabajo y el apoyo al productor.

Convocó a la unidad del pueblo de Tlaxcala, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018 se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Tocatlán y Xaloztoc, Tlaxcala, donde concluyó una gira de cuatro días por el estado.

∞∞∞∞∞