Si el gobierno realiza evaluaciones en contra de maestros, mejor que empiece a evaluar a Peña, sugiere AMLO

Comunicado b15-131

Descargar: b15-131

                Cacahuatepec, Oaxaca,  11 de diciembre de 2015

  • La reforma educativa es nada más afectar al magisterio de México, asegura
  • Los 35 legisladores de MORENA  irán al avión de Peña para filmar un video de los lujos que hay en el interior

En San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador sugirió que si el gobierno federal lleva a cabo evaluaciones en contra de los maestros, mejor que empiece a evaluar a Enrique Peña Nieto, quien no ha leído nada y cuestionó: ¿quién evalúa Peña Nieto?

Señaló que los alcahuetes y los achichincles de la mafia del poder solo se dedican a cuestionar al magisterio, hay un bombardeo en contra de los maestros y pidió a los oaxaqueños a mirar cómo Peña Nieto tiene el país, porque aparte que no ha leído, es un gran corrupto, porque hay mucha gente que no ha leído, pero es gente honesta y  merece respeto, pero Peña es iletrado y además corrupto.

Aseguró que la reforma educativa es nada más afectar al magisterio de México, someter a los maestros a supuestas evaluaciones para tener la oportunidad de correr a los maestros que no se sometan y eso no se puede permitir.

Ante la crítica que emprendieron los voceros de la mafia del poder debido a que se dedica a defender a los maestros que supuestamente no trabajan y son revoltosos, López Obrador respondió que conoce los 570 municipios de Oaxaca y sabe que los maestros son responsables, trabajan.

“Y lo que está sucediendo ahora es que quieren escarmentarlos, porque son los que defienden la escuela pública,  la educación pública y por eso vamos a estar siempre apoyando a los maestros, no vamos a titubear en eso, es nuestro apoyo” dijo.

Expuso que la llamada reforma educativa no tiene nada de educativa, es una reforma laboral, hasta el rector de UNAM, Enrique Graue lo reconoció, y añadió que va a ser reforma educativa si no hay nada para mejorar la calidad de la enseñanza, ni se contempla que haya becas, ni desayunos escolares o que mejoren las instalaciones educativas.

Desde la tierra que vio nacer al gran compositor Álvaro Carrillo, quien generó canciones que todavía las personas escuchan con alegría y nostalgia, López Obrador insistió que MORENA apoyará siempre a los maestros, porque lo poco que sabe se lo debe a las maestras y los maestros, eso nunca se será olvidado.

En otro tema, destacó que como el próximo 18 de diciembre, llegará a México, el avión de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos y por ello, dijo solicitó a los 35 diputados federales de MORENA que pidieran al gobierno federal acceso para filmar un vídeo que puedan difundirse al pueblo de México y probarles que Peña es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

Informó que el avión de Peña es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, cuenta con restaurante, habitaciones, puede volar a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible.

Asimismo, dijo que MORENA tiene un plan para sacar al país adelante: combatir la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, si se logran esas dos acciones, habrá ahorros para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía, tener desarrollo, otorgar precios de garantía a los productos del campo, dar bienestar social a los mexicanos.

Indicó que por la corrupción se padece decadencia, pobreza, marginación, violencia, inseguridad en el país, y una banda de malhechores mandan en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque es puro cuento que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se realicen leyes en beneficio del pueblo, los diputados y los senadores son empleados, achichincles de la mafia del poder.

Hay solo 35 diputados federales que se puede llamar representantes populares, porque los restantes 475 están sometidos a los potentados y lo mismo sucede en el Poder Judicial, porque es un apéndice, no es independiente de la mafia del poder, no hace justicia y no llevan a la práctica la máxima: “que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, es un poder sometido.

 Ejemplificó que ayer se eligieron a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno es achichicle de Peña Nieto y una señora, no voy a hablar muy mal de la señora, no me vayan acusar de machista, pero es igual, una señora obediente, servil, como se eligieron los dos ministros: uno lo propuso el PRI y el otro el PAN.

Los potentados saquearon todas las riquezas del país, se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 470 mil millones de pesos, son dueños de los medios de información más influyentes y también manipulan a 9 de los 10 partidos políticos que existen, compraron a los dirigentes del PRD, con excepción a MORENA quien es un partido independiente.

En otro tema, indicó que con la privatización del petróleo, Petróleos Mexicanos otorgó unas franquicias para construir gasolinas en Estados Unidos y venden el hidrocarburo a la mitad de lo que se adquiere en México, y dijo que Guatemala no hay petróleo y es más barata la gasolina en ese país que en México.

Indicó que está de moda en vísperas de elecciones, la entrega de despensas para mantener a la gente sobreviviendo, y los políticos corruptos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, y por ello pidió a los oaxaqueños a no vender sus votos.

Presentó a Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca e informó que MORENA participará en las elecciones del 2016 que se llevarán a cabo en la entidad, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

El promotor de soberanía nacional de MORENA, Salomón Lara informó que este viernes es el tercer día que López Obrador recorre los municipios de Oaxaca para exponer la gravedad de la situación económica y social que padece México y la entidad, así como para decir que el partido política MORENA existe desde hace un año y tres meses.

Puso de ejemplo que en un año y tres meses superó MORENA al PAN, y puso de ejemplo que en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales.

Comentó que los ciudadanos ya  no creen en los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, quienes firmaron con Peña Nieto un pacto contra México para realizar reformas a la Constitución y afectar al pueblo, como por ejemplo hicieron la reforma educativa para controlar al magisterio, hicieron la reforma energética para privatizar el petróleo, el gas y la electricidad.

Asimismo, dijo, hicieron reformas para afectar más al pueblo de México y solo beneficiar a un puñado en este país, y por eso MORENA no estuvo de acuerdo con el Pacto por México, y los que lo firmaron están arrepentidos, pero ya lo hicieron y por eso motivo se salió del PRD, porque traicionó a la gente.

Comentó que lucha para que en México cambien las cosas, porque hay una corrupción tremenda, mucha injusticia, inseguridad, más de 60 millones de pobres, 26 mil 500 desaparecidos en el país, más que en la dictadura del chileno Augusto Pinochet, y eso sucede por los malos gobiernos.

MORENA, explicó, está en desacuerdo con la política económica neoliberal que aplica este gobierno, donde los bienes de la nación se privatiza y se entrega al extranjero, y puso de ejemplo que el gobierno de Peña dijo que con la reforma energética iba a bajar la tarifa de las gasolinas, pero no disminuyo, al contrario, en enero va a subir la gasolina 30 por ciento, cuando sube la gasolina suben todos los productos.

Denunció que el 70 por ciento de las tierras de Oaxaca están concesionadas para la explotación de minerales, y por ello, MORENA lucha porque los recursos naturales sean para los mexicanos.

En el 2018, dijo, MORENA busca transformar al país que haya un presidente del pueblo y para el pueblo, y MORENA  se prepara para participar en la elección del 2016 donde se renovará el gobierno, el Congreso local y presidencias municipales.

“Queremos que MORENA gané Oaxaca” dijo al explicar que cuando triunfe MORENA en la entidad, se entregará 2 mil 200 pesos bimestrales el apoyo a los adultos mayores y de forma universal, apoyará a los discapacitados, becas para las madres solteras y alumnos de preparatoria.

Añadió que habrá el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, que las carreteras sean pavimentadas con concreto hidráulico a partir de la mano de obra de los municipios y que todas los centros de salud tengan medicinas gratuitas y médicos todos los días.

Por la tarde, López Obrador visitó los municipios San Sebastián  Ixcapa, y estará en San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán, Oaxaca.

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Expresa AMLO que la mejor manera de evaluar al gobierno federal es atenerse a las encuestas que reprueban a Peña
  2. Alerta López Obrador que el gobierno de Peña emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros
  3. Protesta López Obrador contra el desalojo que realizaron policías federales en contra de maestros en Guerrero