Browsing Tag

Oaxaca

A04597E4-5BC5-4ED3-951A-88D1C8B76953
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Arranca ‘Programa Nacional de Reconstrucción’ en Juchitán, Oaxaca

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

No dejaremos a nadie en el desamparo, todos los damnificados serán atendidos. Seguiremos construyendo viviendas y restauraremos todos los servicios públicos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar el inicio de los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción en Juchitán, Oaxaca.

Juchitán, OAX 04
Fotogalería, Multimedia,

En Juchitán, presidente electo anuncia 38 mil mdp para programas sociales de Oaxaca

 

Descargar:020 Comunicado Juchitán, 19sep19

  • Nunca en la historia de Oaxaca se había invertido tanto en beneficio de la gente humilde, dice AMLO
  • Mil 100 mdp en rehabilitación del tren Salina Cruz-Coatzacoalcos
  • 10 mil mdp al Programa de Reconstrucción Nacional (PNR)
  • Desde el primer mes del gobierno se entregarán poyos sociales
  • Habrá 10 nuevas universidades públicas en el estado
  • Pequeños productores recibirán apoyo mensual
  • Refinerías en Minatitlán y Juchitán con inversión de 10 mil mdp
  • Se cancela Reforma Educativa, no habrá represión y serán liberados presos políticos

 

Juchitán, Oax., 19 de septiembre de 2019.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca como parte de su gira de agradecimiento para anunciar la inversión de 38 mil millones de pesos en programas sociales que serán aplicados durante los primeros días de diciembre. Además, el Plan Nacional de Reconstrucción destinará 10 mil millones para los trabajos de rehabilitación de inmuebles particulares y públicos que fueron dañados por loa sismos de 2017.

Durante el acto público que encabezó López Obrador en el Parque Municipal de esta ciudad, agradeció su apoyo al pueblo de Juchitán por las afectaciones que prevalecen con motivo de los terremotos:

“Por los daños ocasionados por los sismos estamos aquí con ustedes. Siempre hemos visitado Juchitán ahora con más interés que nunca para venir a expresarles nuestro apoyo”.

Posteriormente, López Obrador presentó a los funcionarios responsables del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR). Se trata del futuro titular de Sedatu. Román Guillermo Meyer Falcón, y David Peredo, responsable del programa que supone la inversión de 10 mil millones de pesos.

El próximo titular del poder Ejecutivo federal explicó a los presentes que se trata de un programa integral que requerirá el apoyo de todos los sectores, e hizo un llamado a las nuevas autoridades para que se conduzcan con honestidad y den seguimiento puntual a las labores de reconstrucción:

Que haya asistencia técnica, que se dé asesoría a los que están construyendo, que no haya fraude:

“Le pido a las autoridades locales, a la presidenta municipal actual y al próximo presidente municipal de Juchitán que estén pendientes, y lo mismo a los legisladores, porque ahora por voluntad del pueblo nuestro movimiento tiene mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en el Congreso local. Pobremente, ganamos con bastante ventaja, pero Esa confianza que nos dio la gente nos compromete a no fallar, no vamos a traicionar al pueblo, vamos a cumplir todos los compromisos con los damnificados de los sismos y con los damnificados de la tierra, de siempre, vamos a apoyarlos”.

El presidente electo hizo mención que la reconstrucción de viviendas e inmuebles es sólo una de las múltiples acciones prioritarias que tienen como fin atender a la población más vulnerada desde el inicio de su administración, por lo que llegó a Oaxaca con el fin de presentar el paquete de acciones sociales para el estado.

“Además del apoyo para hacer las viviendas, mejorar las viviendas, ampliarlas, terminar las obras de interés público, entrando vamos a cumplir los compromisos que hicimos en campaña”, explicó.

En ese sentido, dijo que está por iniciar el Censo del Bienestar que visitará todas las casas de territorio nacional para registrar a las personas beneficiarias de los programas sociales.

Al respecto, informó que uno de sus compromisos de campaña fue con las y los jóvenes. Por ello, anunció que 97 mil 331 serán contratados como aprendices para capacitarse e integrarse a la planta productiva nacional. Percibirán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales con una inversión de 4 mil 205 millones de pesos:

“El gobierno les va a pagar a esos jóvenes. Que no se vean en la necesidad de emigrar, irse, ni queden atrapados en la delincuencia. Becarios sí, sicarios no”, dijo AMLO, quien calculó que tan sólo en Juchitán podrían ser contratados 5 mil jóvenes aproximadamente.

También para este sector, el presidente electo informó que serán otorgadas 17 mil 769 becas para estudiantes de nivel superior de Oaxaca, quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales. Serán preferencia las y los estudiantes en situación de pobreza y la inversión considerada para ellos es de 512 millones de pesos.

El presidente electo hizo un paréntesis en la enumeración de programas para informar que los apoyos serán entregados “desde el primer mes del gobierno, por eso se van a llevar a cabo los censos, es un Censo para el Bienestar”, y que todos los apoyos serán entregados de manera directa.

AMLO informó, además, que ya se tiene considerada la construcción de 10 nuevas universidades públicas para el mismo número de municipios oaxaqueños.

Igualmente, se otorgarán becas de 800 pesos mensuales a todos alumnos los que estudian en el nivel medio superior, es decir, 144 mil 466 alumnos de Oaxaca por una inversión de mil 387 millones de pesos. Cabe señalar que los estudiantes mencionados también fueron considerados porque, a decir del presidente electo, “es el nivel de escolaridad en el que se presenta más deserción y es la edad de más riesgo: la adolescencia”.

A ello se agrega la decisión de continuar con el programa Prospera que apoya a 488 mil familias con niñas y niños en educación básica de Oaxaca, para lo cual serán invertidos 2 mil 874 millones de pesos.

Igualmente, AMLO informó que será cumplido su compromiso de duplicar la mensualidad que recibirán las personas adultas mayores, por lo que ahora recibirán mil 274 pesos 316 mil adultos mayores. Cabe señalar que la población indígena será beneficiaria desde los 65 años de edad y que el programa será universal, es decir, serán incluidos todos los adultos mayores sin importar que sean jubilados del IMSS o ISSSTE.

El mismo monto mensual será destinado a personas con discapacidad en situación de pobreza, especialmente niñas y niños. Al respecto, AMLO informó que se trata de 47 mil 909 discapacitados.

“Aquí les puedo garantizar que en Juchitán todos los discapacitados van a tener su pensión mensual, ese es mi compromiso”, dijo.

El presidente electo resaltó que es la primera vez que la entidad recibirá un monto de esa dimensión en programas de impacto social:

“Nada más en los programas sociales que mencioné vamos a destinar 38 mil 258 millones de pesos. Nunca en la historia de Oaxaca se va a invertir tanto en beneficio de la gente humilde, de la gente pobre”.

Apoyo a productores

Tal como informó en sus visitas a otras entidades, el presidente electo dijo en Juchitán que los productores recibirán precios de garantía, y que el precio inicial será muy superior a lo que actualmente se recibe. Además, señaló que habrá más apoyos a este sector:

“Habrá créditos a la palabra sin tanto trámite, sin tanto papeleo, sin tanta burocracia para productores del campo, para agricultores, para ganaderos, precios de garantía para los cultivos básicos en los almacenes de Diconsa”. Por ejemplo, el maíz se pagará a 5 mil 610 pesos la tonelada, dijo. “Todos los productores pequeños que tengan menos de 4 hectáreas, que produzcan menos de 20 toneladas al año, van a estar en una lista y mes con mes van a recibir un apoyo”.

Rehabilitación del tren y dos refinerías

Respecto a otros programas, el presidente electo dio detalles sobre una de las obras emblemáticas de su administración:

Se van a crear empleos en todo el istmo, vamos a rehabilitar la línea del tren, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, el año próximo se van a invertir mil 100 millones de pesos en esa obra. Es necesaria, porque ahora el tren va a paso de tortuga, porque la línea no está en condiciones y además hay muchas curvas en la parte de la sierra. Todo eso se va a corregir para que tenga más velocidad el tren, que sea un tren de carga, de contenedores y en su momento también un tren de pasajeros en todo el istmo”.

Además, López Obrador habló de otra inversión de gran envergadura que recibirá Oaxaca:

“También desde el próximo año vamos a iniciar la reconstrucción de las dos refinarías, la de Minatitlán y la de Salina Cruz” con una inversión de 10 mil millones de pesos porque además “va a iniciar la reconstrucción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y yo espero que en tres años ya dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y se produzca toda la gasolina en México”.

Mientras eso ocurre, dijo, no subirán los precios de la gasolina, de la luz, del gas ni de los combustibles. Se espera también el resurgimiento de dos de las más empresas estatales del sector energético:

“Porque, ¿qué hicieron durante todo este periodo? Se dedicaron a concesionar nada más a empresas extranjeras la producción de energía eléctrica y se abandonó la CFE y se abandonó Pemex, ahora vamos a rescatar a esas dos empresas. A Pemex y a la CFE”, dijo.

Caminos de concreto en 300 municipios

En el ramo de la infraestructura, más de la mitad de Oaxaca recibirá inversión que será aplicada en mano de obra y material para pavimentar caminos de terracería. Así lo dijo AMLO:

“Hay como 300 municipios que no tienen camino pavimentado hacia sus cabeceras municipales. Vamos a construir esos caminos, no con maquinaria, no con contratistas, no con asfalto que eso es pura transa. Inauguran el camino, una capita de chapopote. Viene el agua y de nuevo se vuelve de terracería. No. Lo vamos a hacer de concreto con revolvedora para que se le dé mucho trabajo a la gente.” La inversión inicial para esta acción será de 2 mil 231 millones de pesos y “se va a pagar muy bien a los trabajadores”, señaló.

No habrá Reforma Educativa

En la parte final de su intervención, el presidente electo reiteró que definitivamente será cancelada la mal llamada Reforma Educativa, y se dirigió a las y los docentes de Oaxaca:

“Esa reforma educativa no se va a aplicar, se va a quitar para que no ofenda a los maestros, pero creen en algunas organizaciones que nos van a rebasar por la izquierda. No, primos hermanos, ya llevamos muchos años en esta lucha y siempre hemos sido consecuentes, dijimos que se cancela y se cancela, así va a ser… Y vamos a ponernos de acuerdo con los maestros para mejorar la calidad de la enseñanza.

Lo que procede, de acuerdo con AMLO, es trabajar en conjunto para obtener una reforma que sea de todos:

“¿Qué vamos a hacer ahora? Lo que no se hizo, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, con los padres de familia y vamos a elaborar y a llevar a cabo un plan conjunto para mejorar la calidad de la enseñanza. Y le voy a pedir a los maestros: Ayuden para que no haya ausentismo, para que no se queden los niños sin clases, vamos a establecer con mucha claridad las reglas”.

Finalmente, el presidente electo recordó que sus compromisos serán cumplidos:

“Y les voy a decir también a los maestros que no va a haber persecución al magisterio, no va a haber autoritarismo, no va a haber represión y todos los presos políticos van a salir libres, ese es un compromiso que estoy haciendo”.

Finalmente, el presidente electo explicó a los presentes que próximamente se implementará la publicación de los mecanismos y recursos con los que se trabajará en programas sociales:

“Vamos a cumplir y voy a estar en Juchitán cada 6 meses. El programa se va a publicar en carteles, se va a poner en las paredes, en los edificios públicos, se va a entregar en volantes casa por casa para que todos sepan lo que les corresponde, y le tiene que llegar el apoyo a la gente más humilde, que va a ser la mayoría del pueblo de Juchitán y la mayoría del pueblo de Oaxaca”, finalizó.

Ixtepec-Oaxaca 05
Fotogalería, Multimedia,

Durante la conmemoración del primer aniversario de los sismos, López Obrador presenta Programa Nacional de Reconstrucción

Descargar: Comunicado 019 Ixtepec PNC, 19sep18

 

Ciudad Ixtepec, Oax., 19 de septiembre de 2018.– Con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos, este día el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que dará inicio desde los primeros días de la nueva administración federal.

Durante el acto público encabezado por el próximo mandatario de la nación en el parque “Venustiano Carranza” con motivo del primer aniversario luctuoso de la pérdida de vidas humanas durante los sismos, López Obrador se refirió a esta fecha que guarda significado especial para los mexicanos:

“Decidimos llevar a cabo este acto en conmemoración de los hechos de hace un año que significaron daños que ocasionaron los temblores, las réplicas aquí en el istmo y en otros estados de la república. Decidimos estar aquí esta fecha para dar a conocer el plan federal de reconstrucción que vamos a llevar a cabo desde los primeros días del próximo gobierno democrático.”

 

El presidente electo dijo que el PNR dará atención prioritaria a las personas, comunidades, viviendas y construcciones con un criterio de urgencia y sensibilidad social, a fin de atender necesidades básicas que permanecen a un año de los sismos:

“Yo destaco que el gobierno federal va a invertir, porque no es un gasto, es una inversión, para reconstruir la infraestructura de los pueblos, para reconstruir escuelas, si es necesario construirlas de nuevo, centros de salud, hospitales y desde luego, construir viviendas para le gente y se van a destinar recursos suficientes desde los primeros días del próximo gobierno, pero no sólo queremos hacerlo con la acción gubernamental, o no sólo queremos que actúe el gobierno federal.”

Añadió que el gobierno federal que dará inicio en diciembre planea hacerse llegar de la colaboración de todos los sectores, e hizo mención especial de las autoridades que tendrán un papel central en el éxito del programa:

“Hay disposición para que también apoyen los gobiernos municipales tanto de municipios de régimen constitucional como municipios de usos y costumbres y también van a participar los gobernadores y de manera coordinada con los tres poderes.”

El presidente electo también se refirió a las organizaciones con distintos perfiles que se presentaron en el acto para mostrar su apoyo al PNR:

“También se está contando con la participación de la sociedad civil, representantes de organizaciones sociales, religiosas, de empresarios, aquí está el ejemplo, nos acompaña Alfredo Harp Helú, que es un empresario con dimensión social que siempre ha ayudado a la gente humilde, a la gente pobre y me da mucho gusto que esté con nosotros el obispo Arturo Lona”.

Asimismo, López Obrador destacó que las y los habitantes son los actores centrales de esta etapa: “Lo más importante de todo, el acompañamiento de ustedes, del pueblo, como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo; sin el pueblo, nada”.

Programa Nacional de Reconstrucción (PNR)

El PNR empezará desde los primeros días de diciembre y será coordinado por David Cervantes Peredo, quien explicó los principales lineamientos del plan:

Tiene como finalidad atender en el menor tiempo posible a las personas afectadas por los terremotos del 2017 y febrero de 2018.

Será asumido como una responsabilidad del Estado y será un programa nacional, que involucrará la participación de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes de la mano de la sociedad.

Para ello, se realizarán convenios de colaboración donde se especificarán las tareas que corresponden a cada parte, así como los recursos que serán destinados. Se atenderá a todas las localidades en lo relativo a daños que sufrieron las construcciones, así como “aspectos en que se vieron afectadas en su vida cotidiana las personas y las comunidades”.

Se crea la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción que coordinará trabajos de las dependencias del gobierno federal responsables en las áreas de vivienda, salud, educación y patrimonio cultural. Se trabajará en coordinación con gobiernos estatales y municipales. Las delegaciones estatales coordinarán los programas integrados de desarrollo regional.

El PNC se realizará bajo un enfoque de derechos humanos. Tanto comunidades como personas serán consideradas con criterios de inclusión, igualdad y no discriminación. Además, se agilizarán trámites para dar paso a la reconstrucción en el menor tiempo posible sin afectar las condiciones de seguridad requeridas.

Además de los recursos del Fonden y los seguros aplicables, para la primera etapa de la reconstrucción el PNC destinará 10 mil millones de pesos que serán distribuidos 70 por ciento a viviendas y el resto a instalaciones educativas, de salud y patrimonio cultural.

El PNC plantea también cubrir otras áreas relacionadas con los daños generados por los sismos, como la atención a la salud, el restablecimiento de servicios, el apoyo a la reactivación económica, generación de empleos, y reparación de caminos, con acciones complementarias de los programas a cargo de otras dependencias federales.

Para la realización de los trabajos de dará prioridad a la mano de obra local y se promoverá la colaboración de profesionistas, instituciones académicas, pequeñas empresas, cooperativas, trabajadores de la construcción y de servicios, así como especialistas en restauración.

En lo relativo a la reconstrucción y restauración del patrimonio cultural, serán atendidos no sólo los monumentos históricos, como templos, capillas y otros edificios catalogados, sino también la arquitectura popular y de sitios que dan identidad y son parte del patrimonio de las comunidades.

Las acciones de reparación, reforzamiento y construcción serán realizadas con estricto apego a normas en materia de seguridad estructural. Se evitará reconstruir en zonas de alto riesgo.

Los recursos serán entregados de manera directa, se contará con la participación de las personas afectadas y habrá transparencia, ya que se colocará información a la vista de todos los ciudadanos relativa a todas las fases de las obras y el uso de los recursos.

Durante el evento, el presidente electo dio a conocer las acciones y programas sociales que aplicarán desde el 1° de diciembre en Oaxaca.

También estuvo acompañado por el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, quien informó que el nuevo gobierno federal se encargará de fortalecer las instituciones a fin de proporcionar mejores mecanismos para preparar a la sociedad mexicana en materia de protección civil.

En el acto estuvieron presentes Félix Serrano Toledo, presidente municipal de Ciudad Ixtepec; los senadores Salvador Jara Cruz y Susana Harp Iturribarría, así como la senadora suplente Concepción Rueda Gómez y diputados federales.

Asimismo, el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, el obispo primado Arturo Lona Reyes y los próximos titulares de dependencias federales como Edna Vega Rangel (Comisión Nacional de Vivienda) y Alejandra Frausto Guerrero (Secretaría de Cultura), además de los ya mencionados.

Oaxaca cierre 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a la reconciliación y al diálogo por la educación en cierre de campaña en Oaxaca

  Boletín campaña-094

Descargar: Boletín campaña 094

Descargar: Entrevista AMLO, Oaxaca, Oaxaca

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Oaxaca, Oaxaca

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Cuernavaca, Morelos

  • Dejar de satanizar al magisterio nacional, pide
  • Expresa que la polarización no ayuda en nada y sólo perjudica a los niños
  • Adelanta que se le dará preferencia a los maestros de comunidades alejadas
  • Subraya que el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo

Oaxaca, Oaxaca, 16 de junio 2018.- En el segundo cierre de campaña por los estados de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el nuevo gobierno democrático existirá diálogo con todos los integrantes del magisterio nacional en lugar de satanizarlos.

Desde Oaxaca, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, enfatizó que los maestros seguirán defendiendo sus derechos, pero el diálogo será en beneficio de la educación, porque la polarización no ayuda en nada y sólo perjudica.

“Como dicen los conservadores, los fifís, eso sí afecta a los niños”, añadió al finalizar el cierre de campaña en Oaxaca, Oaxaca.

 

Sostuvo que se convocará a todos los maestros a participar encuentros para la elaboración del plan educativo en conjunto —con padres de familia, expertos, pedagogos— con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en México, pero sin afectar los derechos de los maestros.

“Tiene que haber diálogo, porque se han dedicado nada más a condenar a los maestros, a difamarlos y tienen que respetar al magisterio y atender las demandas”, agregó.

Pidió, de manera respetuosa, que los medios actúen con objetividad con el tema educativo, y que no tomen partido:

“Lo voy a decir con todo respeto, de buena fe y sin ofenderlos: el periódico Reforma, desde que empezó la imposición de la reforma educativa, se convirtió en un medio hostil a los maestros y más de una ocasión los han calumniado”.

Explicó que una vez, en ocho columnas, pusieron que un maestro de Oaxaca ganaba 600 mil pesos mensuales y nunca lo desmintieron; luego, dijo, detuvieron a los líderes de la sección 22, hablaron de que el dirigente de la sección 22 era alcohólico, que lavaban dinero los maestros.

Comentó que con el tema de los maestros “se les ha pasado la mano” y que debe haber objetividad: “aun no estando de acuerdo con la sección 22, hay que respetar”.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que se le dará preferencia a maestros que vivan en las comunidades más apartadas del país.

Sobre el tema de la venta de plazas, reiteró, como lo hizo en último debate presidencial, que el único que vende plazas es el Secretario de Educación, Otto Granados, que también fue secretario de Comunicación de Salinas de Gortari y fue el operador de campaña de imposición de la mal llamada reforma educativa.

“Fue gobernador de Aguascalientes y vendió la Plaza de Toros, que era pública, ahí está la venta de plazas. Yo he visto que los maestros que cumplen con su responsabilidad”. aseguró.

Durante el mitin en Oaxaca de Juárez, el candidato presidencial ofreció que, de ganar la elección, dará atención especial a este estado, lleno de gente de espíritu combativo y fraterno.

Subrayó, a través de redes sociales que el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo y explicó que concluirá las autopistas al Istmo y a la Costa, y que además, se impulsará el corredor en el Istmo de Tehuantepec que una a los océanos Pacífico y Atlántico.

López Obrador señaló que, en cuanto gane la elección el primero de julio, un grupo de especialistas acudirán a las comunidades de Oaxaca para levantar una consulta a la población sobre sus necesidades y prioridades para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo.

Aseguró que con ese plan, antes de rendir protesta como Presidente de México, regresará a Oaxaca para anunciar acciones concretas.

Detalló que el plan de desarrollo del Istmo será respetuoso del medio ambiente y sobre todo con la participación de todos, sin imposiciones.

Indicó que el oaxaqueño Adelfo Regino Montes será el encargado de la Coordinación de Asuntos Indígenas y, además, estará en la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Sobre el primero de julio, López Obrador pidió a los asistentes en el cierre de campaña que salgan a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PES-PT; y sobre todo que vigilen las casillas, y los resultados de la elección.

Al cierre de campaña en este estado acudieron los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara; Oswaldo García, candidato a la presidencia municipal; a diputados locales: Othón Cuevas, Alfonso Silva, Hilda Pérez y Benjamín Robles.

Durante el mitin y en entrevista López Obrador aclaró que el salario de los maestros que trabajan en las comunidades apartadas será mayor al de quienes trabajan en zonas urbanas “se les dará preferencia a los maestros de comunidades apartadas”.

Manifestó que se bajará el sueldo a la mitad y que lo mismo ocurrirá con los altos funcionarios federales, porque se debe mejorar el sueldo de los trabajadores.

También, dijo, se debe duplicar el apoyo a adultos mayores, como es en la Ciudad de México; se otorgarán becas a estudiantes de preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos a universitarios de escasos recursos.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su cierre de campaña en Cuernavaca, Morelos.

Recordó que ayer hizo el primer cierre de campaña en Colima, hoy por la mañana en Oaxaca y al finalizar este día en Morelos. Mañana, estará en el Estado de México. El lunes en Baja California, Sonora, Chihuahua, el martes en Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit y así hasta el 27 de junio para cerrar la campaña nacional en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

López Obrador indicó que al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco le dio gusto que fuera en el Estadio Azteca.

Comentó que no le autorizaron el Zócalo de la Ciudad de México, porque se echaron a perder los gobernantes actuales de la capital, pero no hay mal que por bien no venga, en el Estadio Azteca se comenzará la celebración con un festival artístico que iniciará a la 5 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche.

Invitó a los ciudadanos de Morelos y el día primero es una fecha histórica que se convertirá en una fecha memorable, porque se triunfará y se conocerá la noticia en Morelos, en el país, en todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional, se inicia la cuarta transformación de la vida pública de México.

Se comprometió que combatirá con la corrupción y que México pasará a ser un país de más honestidad en el mundo. Juró que en los seis años de su gobierno no aumentarán los impuestos, ni incrementará la deuda pública, no habrá gasolinazos y alcanzará el presupuesto, habrá un gobierno sencillo.

En Morelos, Cuernavaca, manifestó que no se subirá al avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, porque si resucitará el luchador revolucionario Emiliano Zapata y lo viera, “me ve arriba de ese avión, me agarraría a patadas con razón”.

Expuso que no se entregarán los 5 millones de pesos mensuales a Salinas, Zedillo, Calderón, Fox, “yo espero que ellos comprendan que ya estamos viviendo nuevos tiempos, que ya no se pueden mantener esos privilegios”.

Comentó que hay una campaña donde dicen que está enfermo, que está chocheando, que ya le dio un infarto y recordó que Meade dijo en el debate que tiene un médico que viene desde Miami para tratarlo, no tarda que le dé un infarto y hasta ahí llegó “pues saben que, se van a quedar con las ganas, estoy al cien”.

Señaló que está quemado por el sol, está aflojado en terracería y por eso se ve así, pero está al natural, hay quienes se ven más jóvenes, pero están estirados, están planchados y ya no habrá atención médica privada para los altos funcionarios públicos, tendrán que ir al Seguro Popular para ver cómo sienten.

“Allá en sus informes dicen que el 50 por ciento de los mexicanos tiene Seguro Popular, qué es el Seguro Popular, si no hay medicinas en los centros de salud, se roban el dinero de las medicinas”, dijo al comentar que se gobierno le dará atención especial a los jóvenes.

Mañana visitará los municipios de Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca en el Estado de México.

ªªªªªªªªªªª