Prevé AMLO que otros gobiernos copiarán el programa de apoyo de educación a los jóvenes impulsado por MORENA

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de MORENA en los municipios de Escuintla, Acacoyahua y Mapastepec, Chiapas

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

                Escuintla, Chiapas,  26  de  junio de 2015

  • López Obrador se compromete a estar al pendiente y apoyar para que hagan un buen papel los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del próximo 9 de julio en Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador previó que administraciones encabezadas por otros partidos políticos copiarán el programa de apoyo a la educación de los jóvenes que impulsarán los gobiernos de MORENA tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República Mexicana.

“Ahora que estamos nosotros poniendo el ejemplo de que los jóvenes tengan derecho a la educación, estoy seguro, nos va a llevar algún tiempecito, pero se va a lograr, no solo donde gobernemos, sino en todo el país. Además si no lo hacen antes del 2018, como vamos a ganar en el 18 se va a establecer el programa”, expuso al decir que muchas otras cosas se logran cuando hay un cambio en el país.

Comentó que en Ciudad de México, los potentados no pudieron con la compra del voto y por ello MORENA triunfó, acaban de pasar las elecciones del 7 de junio y ya se acordó que donde va a gobernar MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior.

Detalló que se decidió que la mitad de los aproximadamente 200 millones de pesos anuales que recibirá  MORENA del Instituto Nacional Electoral (INE) serán destinados para financiar dicho programa de educación para  jóvenes.

En El Triunfo, Escuintla, Chiapas, dio a conocer que los diputados locales electos de MORENA llevarán a cabo acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México como es el caso de impedir el aumento de impuestos y esa decisión la retomó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal aplicó el programa de pensión universal a los adultos mayores en la capital y después el gobierno federal llevó cabo el programa 70 y más.

Asimismo, rememoró que cuando fue presidente del PRD Nacional lo mandó a llamar Ernesto Zedillo en ese entonces presidente de México, para que aprobará una reforma electoral, donde se contemplaba que los partidos políticos iban a recibir más dinero, y a lo cual se negó.

Señaló que después de que otros partidos políticos aprobaron la ley, le llegó más dinero al PRD, pero decidió destinar la mitad del dinero para tres programas: uno, se pusieron casas de apoyo a migrantes en las ciudades fronterizas; dos, dar becas y apoyos a huérfanos y viudas de compañeros que fueron asesinados en el gobierno de Carlos Salinas y lo tercero, se decidió entregar libros de secundaria en donde gobernaba el PRD.

Después, prosiguió, Ernesto Zedillo tomó la decisión de que se entregarán los libros de textos de manera gratuita.

Informó que MORENA participó como partido político por primera vez en las elecciones del pasado 7 de junio y le fue muy bien, pese a que la quisieron aplastar y sin dinero.

El 7 de junio, destacó, MORENA ganó en la Ciudad de México, es la primera fuerza política en la capital de la República, el partido que más votos obtuvo y ahora va a tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se ganaron las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y más, pero está en litigio, porque en el DF “compraron muchísimos votos con tal de aplastarnos”.

Indicó que los sinvergüenzas de la mafia del poder compran votos con más facilidad en las zonas más pobres del país, por eso da coraje, porque empobrecen al pueblo y todavía trafican con la necesidad de la gente, pero en las ciudades es distinto, donde no tienen el control, donde no hay tanta necesidad la gente vota libre y el resultado es otro.

Puso de ejemplo que en las pasadas elecciones,  Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, en San Cristóbal de las Casas, es decir en las ciudades de Chiapas, los ciudadanos votaron el 35 por ciento del padrón, pero en el medio rural de Chiapas el 52 por ciento, es decir, votó más gente en el campo que en la ciudad, pero se debió a que en el medio rural se compraron los votos.

Sostuvo que con el tráfico de la pobreza de la gente en Chiapas se ofende la memoria de Belisario Domínguez, quien como senador subió a la tribuna para defender al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien fue asesinado por el chacal Victoriano Huerta.

“Y ahora en Chiapas, en su tierra, resulta que la democracia vale un cacahuate, no vale nada, porque compran los votos, porque trafican con la necesidad de la gente. Tiene Chiapas el primer lugar en compra de votos, el tráfico con la pobreza de la gente”, dijo.

Puso de ejemplo que los corruptos organizaron en menos de dos meses dos elecciones, como si no faltará nada en la entidad, “qué no pudieron juntarla y elegir a todos juntos el 7 de junio: presidentes municipales, los diputados federales y diputados locales”.

Alertó que habrá doble gasto en Chiapas, porque a los potentados no les convenía llevar a cabo una sola elección.

López Obrador se comprometió a estar al pendiente y apoyar para que hagan un buen papel los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del próximo 9 de julio en Chiapas.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de despensas, porque esos son migajas de lo que realmente les corresponde. Indicó que actualmente ya no tienen nada quienes vendieron sus votos en las elecciones del pasado 7 de junio, “porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Indicó que el presupuesto público de 4 billones 600 mil millones de pesos no se distribuye con justicia entre los mexicanos, ya que se queda arriba ese dinero, solo cuando necesitan los votos entregan dádivas, cartoncitos de despensas  como lo hace el gobernador mediocre, ladrón de Chiapas, Manuel Velasco.

Explicó que si el sistema de compra del voto se arraiga en Chiapas y en el país, “ya nos llevó el tren”, porque los potentados son quienes tienen la fábrica de pobres y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Señaló que la mafia del poder utiliza a las personas como escalera para que unos ambiciosos siempre se dediquen a robar, a saquear, y puso de ejemplo a Enrique Peña Nieto quien es un corrupto, se atrevió a comprar un avión de lujo que vale 7 mil millones de pesos y una casa en las Lomas de Chapultepec de 200 millones de pesos.

En otro tema, indicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, ni empleos y además se abandonó a los jóvenes, lo que ha provocado que muchas personas emigren para buscarse una mejor vida, pero otras personas han sido tentadas para tomar el camino de las conductas antisociales.

Indicó que MORENA sigue luchando para terminar con el régimen corrupto, se ha ido avanzando, pese a que los potentados se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero llegará el día en que habrá muchos ciudadanos que demandarán un cambio y no le servirá a la mafia del poder ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Informó que se fundó MORENA, porque los líderes del PRD se echaron a perder, se corrompieron y actúan igual que los del PRI y los del PAN, solo pensando en ellos, no pensando en la gente y por ello, se dijo que se iba a hacer a un lado, porque la mafia del poder tiene todo el control de los partidos políticos, menos los de MORENA.

Sostuvo que a la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son lo mismo, se dedican a robar, o por ejemplo el Partido Verde es una franquicia de los potentados, están los hijos o los nietos de gobernadores, como es el caso del hijo del ex mandatario de Veracruz, Fidel Herrera o el hijo de Roberto Madrazo.

Como el PRI está muy chamuscado, dijo, traten de engañar con el verde. “A la mafia le preocupa MORENA, pero no han podido con nosotros”.

En Acacoyagua, Chiapas, López Obrador indicó Chiapas tiene  un gobierno rico con pueblo pobre debido a la corrupción que existe y señaló que el gobernador Manuel Velasco no ha construido obras, solo ha utilizado publicidad, ha pitando de color verde todo, quitaron hasta el programa de adultos mayores “Nuevo Amanecer” que surgió en el 2006 con el ex gobernador Juan Sabines.

Adelantó que cuando triunfe MORENA regresará el apoyo a los ancianos respetables de Chiapas, aunque no se llame “Nuevo Amanecer”.

Por la tarde, López Obrador estará en Mapastepec y para mañana visitará Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Llama AMLO a confiar en MORENA; es diferente al PRI, PAN y otros partidos
  2. Manifiesta López Obrador apoyo a productores cañeros e insistirá en mantener ingenios azucareros en México
  3. EL TEPJF no mide con la misma vara a todos, porque con Ebrard fue muy severo y con otros no, critica AMLO