Browsing Tag

programa para jóvenes

27-01-2019 FOTO 03 PRESENTACION ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA. MOCORITO, SINALOA
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Presentación de la Estrategia Nacional de Lectura desde Mocorito, Sinaloa

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Mocorito y de comunidades, ejidos, pueblos, municipios de esta región de Sinaloa.

Estamos aquí para iniciar este Programa de Fomento a la Lectura, ya hemos escuchado lo importante que es impulsar la lectura, el fomentar la lectura.

15-01-2019 FOTO 04 PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO IZTAPALAPA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Benefician a Iztapalapa programas integrales de desarrollo

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta alcaldía y sus habitantes, los programas integrales de desarrollo llegaron a Iztapalapa: las personas con discapacidad y adultos mayores recibirán pensiones bimestrales; los estudiantes accederán al programa de becas, y la juventud se beneficiará de las oportunidades laborales que brinda el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

10 01 19  FOTO 02 ARRANQUE DEL PROGRAMA JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Audio, Boletines, Comunicados, Videos,

Arranca Jóvenes Construyendo el Futuro con entrega de tarjetas de pago a aprendices

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entregaron las primeras tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro a becarios del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Con este acto arrancó el programa del Gobierno de México orientado a la inclusión laboral de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años, así como a contribuir a atender las causas de la violencia e inseguridad a través de oportunidades de desarrollo.

“Vamos a dar muchas oportunidades de trabajo y vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Tengo un sueño que voy a convertir, junto con ustedes, en realidad. El mexicano va a poder trabajar, va a poder ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres y donde está su cultura. Vamos a fortalecer a México”, afirmó el presidente.

De esta manera, el titular del Ejecutivo dio inicio al acercamiento de apoyos sociales para el bienestar, acción que se extenderá en los próximos días con pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes y créditos a la palabra a micro y pequeños empresarios.

Tlalnepantla, Estado de México – Arranque del Programa Jóvenes Contruyendo el Futuro

Hoy inicia el extraordinario programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que garantizaremos —como nunca se había hecho en el país— el derecho a estudiar y trabajar para todos aquellos que han sido discriminados y marginados.En Tlalnepantla, Estado de México, entregamos las tarjetas en las que más de 2 millones de inscritos recibirán becas por 3 mil 600 pesos mensuales en recompensa a su trabajo de aprendices en empresas, talleres, organizaciones sociales e instituciones públicas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, January 10, 2019
10 01 19  FOTO 09 ARRANQUE DEL PROGRAMA JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica,

Versión estenográfica Arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

VE-063

Versión estenográfica

Tlalnepantla, Estado de México, 10 de enero de 2019

Arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Tlalnepantla:

Antes de comenzar el acto, creo que debemos rendir un homenaje, guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual gobernador Alfredo del Mazo, que por eso no nos acompañó en este acto. Me recibió, le di un abrazo, que transmito a todos sus familiares, y recuerdo también que Alfredo del Mazo padre fue gobernador del Estado de México.

Les pido a todos que, de pie, guardemos un minuto de silencio.

(MINUTO DE SILENCIO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Gracias.

MODERADOR: A continuación, escuchemos el mensaje del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Tlalnepantla:

Me da mucho gusto estar con ustedes en el inicio de este programa en apoyo a los jóvenes de México y es también el inicio de todos los programas que se van a convertir en realidad.

Mañana vamos a La Montaña de Guerrero, a Tlapa, y allá vamos a iniciar el programa de apoyo a personas con discapacidad; y pasado mañana vamos a dar a conocer acciones en Ayala, Morelos, porque este año se cumplen 100 años del asesinato del líder campesino Emiliano Zapata Salazar y este año el gobierno le dedica a ese extraordinario dirigente, leal a los campesinos. Todo el año va a ser un homenaje permanente a Emiliano Zapata.

Y el domingo en Valle de Chalco inicia el programa de apoyo a los adultos mayores. A partir del domingo todos los adultos mayores del país van a recibir una pensión, el doble de lo que recibían antes.

Por eso aquí en Tlalnepantla, me da gusto participar, ser testigo del inicio de este programa de apoyo a los jóvenes que, repito, no es único, se van a destinar muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca se había hecho en el país.

Se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, porque por el bien de todos, primero los pobres.

Este programa es extraordinario, porque va a atender a los jóvenes que han sido discriminados, marginados.

Hoy en la mañana comentaba que lo único que hicieron los anteriores gobiernos del viejo régimen fue tacharlos, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, como si fuese responsabilidad, culpa de los jóvenes. No hicieron nada por ellos.

Por eso, ahora con este programa se va a dar atención especial a todos los jóvenes. Y hoy lo comentaba, no hay límite, es decir, se planteó apoyar a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices; dos millones 600 mil jóvenes que van a capacitarse y van a tener un ingreso asegurado mientras se están formando, de tres mil 600 pesos mensuales.

Ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa para atender a más de un millón de jóvenes en una primera etapa, pero se continúa, y si pasamos de la meta de dos millones 600 mil, va a haber presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo.

Tenemos, eso sí, que implementar bien el programa y uniendo a los tutores con los jóvenes aprendices.

¿Cómo es el programa? Hay empresarios, muchos ya están participando, comerciantes, prestadores de servicios, dueños de talleres, de pequeñas empresas, y deciden ser tutores. Y ellos mismos, porque conocen a jóvenes donde viven, que son o pueden ser hasta sus familiares o gente cercana de su colonia, de su barrio, en su cuadra, en la manzana donde viven, que conocen que hay jóvenes que no tienen empleo y que quieren ocuparse.

Entonces, el dueño de un taller convoca a uno, a dos, a tres jóvenes, y los invita: Vamos, te enseño, quiero ser tu maestro, y se inscriben los jóvenes al programa, y ya teniendo a ese tutor ya el joven tiene su tarjeta, y ya va a recibir su apoyo mensual, los tres mil 600 pesos.

Jóvenes y tutores, porque no es nada más el sueldo o el presupuesto que, dicho sea de paso, es dinero del pueblo, el presupuesto no es dinero de los funcionarios, no es dinero nuestro, es dinero de todos los mexicanos.

Pero no es nada más el pagar el sueldo de tres mil 600 pesos, es que, si un tutor acepta ser maestro ayuda, porque va a enseñar, le va a dedicar tiempo y voy a usar también una palabra: va a ayudarnos a moralizar, va a imprimir valores al joven, que eso es muy importante: fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Un verdadero maestro.

Y hay muchos dueños de talleres, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, ciudadanos que quieren ayudar para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya prosperidad, que haya bienestar material, pero también bienestar del alma.

Tenemos que hacer entre todos esta labor fraterna, generosa, solidaria. Es el amor al prójimo, es ayudarnos todos.

Y así queremos que sea el gobierno, que nunca haya divorcio entre pueblo y gobierno, va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Vamos a ir avanzando. Hay obstáculos, porque hay resistencias al cambio y nosotros lo que queremos es una transformación.

El 1º de julio no se votó por un cambio de gobierno, se votó por un cambio de régimen. La gente quiere una transformación y yo voy a estar a la altura del pueblo, a la altura de las circunstancias. No voy a fallar.

Y tengamos fe, mucha confianza, porque hay recursos naturales. México tiene muchas riquezas, la mayor riqueza es nuestro pueblo bueno, trabajador y sólo falta un buen gobierno que no permita la corrupción; que entre todos acabemos con ese mal, porque eso es lo que más ha dañado a México.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción, la impunidad y es en serio que vamos a limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras.

Y ya empezamos, tenemos que acabar la corrupción no sólo por razones de índole moral, sino porque también debemos evitar que el dinero del pueblo se vaya por el caño de la corrupción, como ha venido sucediendo.

Si acabamos con la corrupción nos va a alcanzar el presupuesto para apoyar a los jóvenes, para que haya empleos, para que haya crecimiento económico, para que haya bienestar, para que haya paz y tranquilidad en nuestro país si se acaba la corrupción.

No es un problema de México, el de la falta de presupuesto, no. Hay presupuesto, el problema es que se lo roban o se lo robaban, porque ya ahora, me canso ganso,  que no se van a robar el dinero del presupuesto.

Ahora estamos enfrentando lo del robo de combustible, llevaba años ese robo, a la vista de las autoridades. Se tenía hasta presupuestado, se sabía cuánto se robaban diariamente. El año pasado más de 60 mil millones de pesos, eso fue lo que significó el llamado huachicol, huachicoleo abajo y huachicoleo arriba, porque se permitía.

Ahora decidimos enfrentar ese flagelo y estamos resistiendo. Pero ya saben ustedes, ya me conoce la gente, soy perseverante. Se va a acabar la corrupción.

Vamos ahora enfrentando desabasto de gasolina, no porque no se tenga gasolina en el país, hay suficiente, pero se abrían los ductos y se robaban un promedio de 700 pipas diarias de gasolina, y se abrían los ductos y quienes estaban vigilando en los monitores y sabían que bajaba la presión de los ductos y que estaban robándose los ductos, los estaban ordeñando, en vez de cerrarlos, los mantenían abiertos. Pues ya no.

Ahora los ductos se cierran y se abren de acuerdo a lo que conviene. Y desde que empezamos con este programa ya no se roban esas 700 pipas diarias, ya bajó a 100 pipas, y va a seguir bajando.

Le pido a la gente, le pido a todo el pueblo que nos ayude, ¿cómo? Que tengan confianza, paciencia, que no se dejen alarmar por los que no actúan con responsabilidad en los medios de información, que afortunadamente no son todos, pero sí algunos quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos. Yo les digo que el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción.

Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia; que si tiene gasolina en su tanque, mientras se normaliza el abasto, que cuide lo que tiene de gasolina; que si ya le hace falta, porque ya se le está acabando, pues que entonces sí que, con paciencia, vaya y que haga la fila si es que se tarda más el desabasto.

Yo espero que pronto se va a resolver, porque, repito, hay gasolina, es un asunto de la distribución interna para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos.

Ya estamos con un plan de traslado, de transporte de gasolina con pipas, para que todas las gasolinerías tengan abasto suficiente.

Pero en tanto se normaliza esta situación, que nos ayuden, que todos los ciudadanos contribuyan porque así entre todos combatimos la corrupción y no nos vamos a dejar.

Vamos a seguir adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Pedirles su apoyo, su comprensión.

Hoy en la mañana comentaba que ya todas las dependencias del gobierno están actuando y vamos a reforzar la vigilancia donde están los seis ductos principales del país, mil 600 kilómetros.

Y estoy llamando también a la gente que vive en las comunidades, en los ejidos, en los pueblos por donde pasan los ductos para que nos ayuden en la vigilancia, a cuidar.

Y que si por las circunstancias anteriores algunos tuvieron que tomar ese camino de obtener dinero con actividades ilícitas, que ahora ya no hay necesidad de eso, porque todo el que necesite un ingreso va a tener trabajo, va a tener forma de lograr un salario justo y muy digno. Nadie va a estar obligado a delinquir, nadie va a estar obligado a robar en este país.

Por eso les pido que todos juntos sigamos adelante.

Inicia aquí en Tlalnepantla este programa y ya vienen los otros: el apoyo, repito, para personas con discapacidad, el aumento a la pensión a los adultos mayores, las becas para todos los que estudian en el nivel básico, becas para todos los que estudian en el nivel medio superior, en las preparatorias, todos van a recibir una beca mensual; y becas para los que están estudiando en la universidad de familias de escasos recursos económicos.

Y otros apoyos: créditos a la palabra para pequeños empresarios, pequeños comerciantes, y vamos a dar muchas oportunidades de trabajo y vamos a sacar adelante a nuestro querido México.

Tengo un sueño que voy a convertir, junto con ustedes, en realidad. El mexicano va a poder trabajar, va a poder ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres y donde está su cultura. Vamos a fortalecer a México.

¡Que viva Tlalnepantla!
¡Que viva el Estado de México!
¡Que vivan los jóvenes!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

+++++

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Prevé AMLO que otros gobiernos copiarán el programa de apoyo de educación a los jóvenes impulsado por MORENA

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de MORENA en los municipios de Escuintla, Acacoyahua y Mapastepec, Chiapas

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

                Escuintla, Chiapas,  26  de  junio de 2015

  • López Obrador se compromete a estar al pendiente y apoyar para que hagan un buen papel los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del próximo 9 de julio en Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador previó que administraciones encabezadas por otros partidos políticos copiarán el programa de apoyo a la educación de los jóvenes que impulsarán los gobiernos de MORENA tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República Mexicana.

“Ahora que estamos nosotros poniendo el ejemplo de que los jóvenes tengan derecho a la educación, estoy seguro, nos va a llevar algún tiempecito, pero se va a lograr, no solo donde gobernemos, sino en todo el país. Además si no lo hacen antes del 2018, como vamos a ganar en el 18 se va a establecer el programa”, expuso al decir que muchas otras cosas se logran cuando hay un cambio en el país.

Comentó que en Ciudad de México, los potentados no pudieron con la compra del voto y por ello MORENA triunfó, acaban de pasar las elecciones del 7 de junio y ya se acordó que donde va a gobernar MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior.

Detalló que se decidió que la mitad de los aproximadamente 200 millones de pesos anuales que recibirá  MORENA del Instituto Nacional Electoral (INE) serán destinados para financiar dicho programa de educación para  jóvenes.

En El Triunfo, Escuintla, Chiapas, dio a conocer que los diputados locales electos de MORENA llevarán a cabo acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México como es el caso de impedir el aumento de impuestos y esa decisión la retomó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal aplicó el programa de pensión universal a los adultos mayores en la capital y después el gobierno federal llevó cabo el programa 70 y más.

Asimismo, rememoró que cuando fue presidente del PRD Nacional lo mandó a llamar Ernesto Zedillo en ese entonces presidente de México, para que aprobará una reforma electoral, donde se contemplaba que los partidos políticos iban a recibir más dinero, y a lo cual se negó.

Señaló que después de que otros partidos políticos aprobaron la ley, le llegó más dinero al PRD, pero decidió destinar la mitad del dinero para tres programas: uno, se pusieron casas de apoyo a migrantes en las ciudades fronterizas; dos, dar becas y apoyos a huérfanos y viudas de compañeros que fueron asesinados en el gobierno de Carlos Salinas y lo tercero, se decidió entregar libros de secundaria en donde gobernaba el PRD.

Después, prosiguió, Ernesto Zedillo tomó la decisión de que se entregarán los libros de textos de manera gratuita.

Informó que MORENA participó como partido político por primera vez en las elecciones del pasado 7 de junio y le fue muy bien, pese a que la quisieron aplastar y sin dinero.

El 7 de junio, destacó, MORENA ganó en la Ciudad de México, es la primera fuerza política en la capital de la República, el partido que más votos obtuvo y ahora va a tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se ganaron las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y más, pero está en litigio, porque en el DF “compraron muchísimos votos con tal de aplastarnos”.

Indicó que los sinvergüenzas de la mafia del poder compran votos con más facilidad en las zonas más pobres del país, por eso da coraje, porque empobrecen al pueblo y todavía trafican con la necesidad de la gente, pero en las ciudades es distinto, donde no tienen el control, donde no hay tanta necesidad la gente vota libre y el resultado es otro.

Puso de ejemplo que en las pasadas elecciones,  Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, en San Cristóbal de las Casas, es decir en las ciudades de Chiapas, los ciudadanos votaron el 35 por ciento del padrón, pero en el medio rural de Chiapas el 52 por ciento, es decir, votó más gente en el campo que en la ciudad, pero se debió a que en el medio rural se compraron los votos.

Sostuvo que con el tráfico de la pobreza de la gente en Chiapas se ofende la memoria de Belisario Domínguez, quien como senador subió a la tribuna para defender al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien fue asesinado por el chacal Victoriano Huerta.

“Y ahora en Chiapas, en su tierra, resulta que la democracia vale un cacahuate, no vale nada, porque compran los votos, porque trafican con la necesidad de la gente. Tiene Chiapas el primer lugar en compra de votos, el tráfico con la pobreza de la gente”, dijo.

Puso de ejemplo que los corruptos organizaron en menos de dos meses dos elecciones, como si no faltará nada en la entidad, “qué no pudieron juntarla y elegir a todos juntos el 7 de junio: presidentes municipales, los diputados federales y diputados locales”.

Alertó que habrá doble gasto en Chiapas, porque a los potentados no les convenía llevar a cabo una sola elección.

López Obrador se comprometió a estar al pendiente y apoyar para que hagan un buen papel los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del próximo 9 de julio en Chiapas.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de despensas, porque esos son migajas de lo que realmente les corresponde. Indicó que actualmente ya no tienen nada quienes vendieron sus votos en las elecciones del pasado 7 de junio, “porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Indicó que el presupuesto público de 4 billones 600 mil millones de pesos no se distribuye con justicia entre los mexicanos, ya que se queda arriba ese dinero, solo cuando necesitan los votos entregan dádivas, cartoncitos de despensas  como lo hace el gobernador mediocre, ladrón de Chiapas, Manuel Velasco.

Explicó que si el sistema de compra del voto se arraiga en Chiapas y en el país, “ya nos llevó el tren”, porque los potentados son quienes tienen la fábrica de pobres y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Señaló que la mafia del poder utiliza a las personas como escalera para que unos ambiciosos siempre se dediquen a robar, a saquear, y puso de ejemplo a Enrique Peña Nieto quien es un corrupto, se atrevió a comprar un avión de lujo que vale 7 mil millones de pesos y una casa en las Lomas de Chapultepec de 200 millones de pesos.

En otro tema, indicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, ni empleos y además se abandonó a los jóvenes, lo que ha provocado que muchas personas emigren para buscarse una mejor vida, pero otras personas han sido tentadas para tomar el camino de las conductas antisociales.

Indicó que MORENA sigue luchando para terminar con el régimen corrupto, se ha ido avanzando, pese a que los potentados se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero llegará el día en que habrá muchos ciudadanos que demandarán un cambio y no le servirá a la mafia del poder ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Informó que se fundó MORENA, porque los líderes del PRD se echaron a perder, se corrompieron y actúan igual que los del PRI y los del PAN, solo pensando en ellos, no pensando en la gente y por ello, se dijo que se iba a hacer a un lado, porque la mafia del poder tiene todo el control de los partidos políticos, menos los de MORENA.

Sostuvo que a la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son lo mismo, se dedican a robar, o por ejemplo el Partido Verde es una franquicia de los potentados, están los hijos o los nietos de gobernadores, como es el caso del hijo del ex mandatario de Veracruz, Fidel Herrera o el hijo de Roberto Madrazo.

Como el PRI está muy chamuscado, dijo, traten de engañar con el verde. “A la mafia le preocupa MORENA, pero no han podido con nosotros”.

En Acacoyagua, Chiapas, López Obrador indicó Chiapas tiene  un gobierno rico con pueblo pobre debido a la corrupción que existe y señaló que el gobernador Manuel Velasco no ha construido obras, solo ha utilizado publicidad, ha pitando de color verde todo, quitaron hasta el programa de adultos mayores “Nuevo Amanecer” que surgió en el 2006 con el ex gobernador Juan Sabines.

Adelantó que cuando triunfe MORENA regresará el apoyo a los ancianos respetables de Chiapas, aunque no se llame “Nuevo Amanecer”.

Por la tarde, López Obrador estará en Mapastepec y para mañana visitará Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

∞∞∞∞∞