Browsing Tag

Chiapas

21-10-18 FOTOS 01 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR CHIAPAS, MANUEL VELASCO
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Presidente electo se reunirá con titular de SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda

Descarga audio: 21-10-18 AUDIO AMLO ENTREVISTA PREVIO A REUNIÓN GOBERNADOR CHIAPAS, MANUEL VELASCO

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes 22 de octubre se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En entrevista antes de partir rumbo a Chiapas para sostener un encuentro con el gobernador Manuel Velasco Coello, López Obrador reiteró que al terminar este mes dará a conocer los nombramientos de los próximos titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como el Plan de Seguridad que implementará a nivel nacional.

En un balance de la gira de agradecimiento que realiza por la República Mexicana, el futuro jefe del Ejecutivo destacó el buen entendimiento con los gobernadores, así como las expectativas que ha recogido de los habitantes de las entidades federativas hasta ahora visitadas.

13 octubre 2018 Reunion Tren Maya
Boletines,

AMLO se reúne con gobernadores de los estados que recorrerá el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reúne con gobernadores de los estados que recorrerá el  proyecto del Tren Maya: Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Mauricio Vila, Yucatán; Rafael Moreno Cárdenas, Campeche; Manuel Velasco Coello de Chiapas; Arturo Nuñez, Tabasco; también acudieron lo gobernadores electos de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López.

El próximo titular del Ejecutivo, aseguró a través de su cuenta de Facebook que el Tren Maya integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica. Además, pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano y fomentará la economía, el turismo y el desarrollo social con absoluto respeto al ambiente.

Compartió un video sobre el proyecto realizado por el gobierno de Campeche:

Foro Educacion Chiapas 04
Boletines, Comunicados,

Pide AMLO a maestros de México comprometerse, cumplir con su deber y cero ausentismo

Boletín 025

Descargar: Boletín 025

Descargar: Palabras AMLO Foro Educativo, Chiapas

 

Ciudad de México, 27 de Agosto de 2018

 

 

  • Participa en el Primer Foro Consulta Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, en Chiapas

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros de Chiapas y de México que se comprometan en cumplir con su deber, con su responsabilidad y que haya cero ausentismo en las aulas.

Indicó que todos harán un compromiso para mejorar la educación, el gobierno democrático no desprestigiará a los maestros, ni implementará una campaña en contra del magisterio, porque actuará de manera responsable  y se demostrará que los maestros actúan por el bien de la patria.

López Obrador participó en el Plenaria del Primer Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” en el Centro de Convenciones “Doctor Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Acompañado por el gobernador electo Rutilio Escandón; por el gobernador actual de la entidad chiapaneca, Manuel Velasco; el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; López Obrador celebró que se lleva a cabo el primer encuentro en materia educativa en la entidad y se comprometió a cumplir con los compromisos que hizo con los maestros.

Indicó que ya se trabaja en el paquete de iniciativas de reformas que tiene que ver con la educación, se presentará desde el primero de diciembre, consistirá en cancelar, en abolir la llamada reforma educativa y al mismo tiempo, se presentará una nueva reforma educativa que surgirá de esta consulta que se inicia a nivel nacional, a partir de recoger las propuestas de maestros, padres de familia, especialistas en educación.

“Vamos a tener todo el programa educativo y se elevará a rango Constitucional” explicó al adelantar que se reformará el artículo tercero de la Constitución para garantizar que la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Expuso que será sustituida la actual reforma educativa, se hará de manera conjunta con la participación de maestros, padres de familia, de todas y todos los mexicanos, no se impondrá nada.

Señaló que es un absurdo el querer llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, son quienes transmiten el conocimiento del aula, se necesita la participación del magisterio y por eso se repondrá el procedimiento, se consulta, se toma en cuenta a los actores principales, a los promotores del cambio educativo para llevar a cabo una verdadera reforma.

“Vamos a apoyar mucho la educación con el apoyo de los maestros, de padres de familia y de las autoridades en todos los niveles de gobierno, vamos a mejorar la calidad e la enseñanza con la participación de todo”, indicó.

Precisó que tiene que haber dos vertientes: que haya equidad, que la educación no sea un privilegio, sino un derecho de los mexicanos, se garantice la educación y se cuide la calidad de la educación, por eso son: cobertura-equidad y calidad educativa.

Comentó que se apoyará a la educación en todos los niveles, se cuidará mucho la educación superior, se construirá 5 universidades en Chiapas, es para abrir espacios para fortalecer la educación, garantizar el acceso, y se llevará a cabo un amplio programa de becas, se entregarán en la entidad alrededor de 500 mil becas para el nivel básico, es decir, para primaria y secundaria.

Adelantó que se entregarán becas 240 mil alumnos de nivel medio superior una beca mensual para que no haya deserción y se entregarán en Chiapas, 50 mil becas para estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos, cada beca será 2,400 pesos mensuales.

Manifestó que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos, el nuevo gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los sindicatos, habrá independencia sindical, no actuará como caciques decidiendo quién debe de dirigir una sección sindical del magisterio, del petrolero o de la minería, habrá independencia, es un asunto que resolverán los trabajadores de la educación, petroleros o mineros.

Instruyó a Esteban Moctezuma Barragán para que se ponga de acuerdo con dirigentes de la SNTE y CNTE, para que se dialogue de manera permanente, siempre hablando, siempre dialogo, nada de cerrazón, escuchar a todos, atender todo lo que se demande y que sea justo.

Pidió a Moctezuma Barragán que inicie ya el procedimiento para liberar a los presos políticos, que haga todo lo que este de parte del Poder Ejecutivo, siendo respetuoso de los Poderes: Legislativo y Judicial.

Dijo a los maestros que siempre estarán a salvo sus derechos, siempre tendrán la libertad y los maestros tendrán aumentos salariales por encima de la inflación, porque “vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, habrá justicia laboral” y ofreció cero autoritarismo, cero represión.

Previamente, dijo que le da mucho gusto estar en Chiapas, un estado con tanta cultura, tradición de lucha democrática y reafirmó compromisos, porque lo importante es hablar con sinceridad.

Aseguró que cumplirá con todos los compromisos que hizo en la campaña, no se le han olvidado, porque es un hombre con principios e ideales. Planteó que se le dará atención especial al sureste y a Chiapas por el rezago que se ha padecido, así como se le dará preferencia a la gente pobre, porque es la que necesita el apoyo del gobierno democrático.

Detalló que desde los primeros días del próximo gobierno federal se iniciara con un programa para sembrar 200 mil hectáreas de árboles maderales y frutales en Chiapas, se le dará empleo a 80 mil chiapanecos de manera permanente para que los jóvenes no tengan necesidad de emigrar a ciudades como Cancún o buscarse la vida a otro lado de la frontera, el propósito es que haya trabajo en las comunidades chiapanecas.

Dijo que se comunicará con un tren moderno toda la región maya de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tendrán como ruta las antiguas ciudades mayas para atraer turismo y que se beneficien las economías de los pueblos del sur, sureste del país.

Comentó que se apoyaran a los productores de cultivos básicos, se garantizará un precio justo por sus cosechas, se rehabilitará el sistema de abasto de las tiendas y de los almacenes y lecherías Diconsa, se ofrecerá una canasta básica con precios básicos para que se combata el hambre en Chiapas y el país, se impulsará la ganadería y se adquirirá novillonas, se entregarán en crédito sin intereses, a la palabra.

Anunció que mañana tendrán un encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, donde le pedirá la facilidad para poder importar novillonas de Centroamérica y que no se vaya al norte del país.

Se aumentará la pensión al doble de los adultos mayores, se entregará de manera universal, entregará una pensión mensual para 50 mil discapacitados pobres de Chiapas, se garantizará la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Dijo que ganó desde el primero de julio, con el apoyo de los ciudadanos, no ha descansado, porque ha elaborado los planes, ya que desde que llegue comenzará la acción trasformadora del país.

El Presidente Electo escuchó a alumna de primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en San Cristóbal de las Casas, Xóchitl Guadalupe Cruz López quien le pidió que no se olvide de la niñez, ni la juventud para que puedan investigar y hacer proyectos, así como al maestro Roberto Pérez Santis, quien le solicitó que “nunca más una educación sin la presencia, ni las palabras de los pueblos originarios”, así como otros participantes.

Al Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” en Chiapas participaron: maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, personas interesadas en la materia educativa.

Por su parte, el propuesto secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que este es el inicio de una nueva era en la educación mexicana, una etapa de revalorización del magisterio nacional, una etapa donde se fortalecerá el aprendizaje de los niños y los jóvenes.

Indicó que nunca más habrá una reforma educativa sin la participación de los maestros, sino hacer la educación un verdadero derecho.

Sostuvo que en el foro educativo se escuchará la riqueza de ponencias, el cual abarcará los 32 estados de la República, y en Chiapas participaron 2 mil 386 personas, hubo 860 ponencias y se contaron 483 folios de participaciones que serán insaculados.

Explicó que se iniciaron en Chiapas los foros educativos, porque es donde hay mayor rezago y se necesita apoyos a los estados que lo necesitan, y la Secretaría de Educación Pública se trasladará al estado de Puebla, porque es la puerta de sureste y “para construir el futuro tenemos que incluir a todos”.

*******

Las Margaritas 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Felicita AMLO a presidentes del INE y TRIFE sobre compromiso que hicieron que elecciones serán limpias y libres

  Boletín campaña-090

 Descargar: Boletín campaña 090

Descargar: Entrevista AMLO, Las Margaritas, Chiapas

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Las Margaritas, Chiapas

_________________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Comitán, Chiapas

  • Comenta que espera que los otros candidatos se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar
  • Se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero, considera Andrés Manuel López Obrador

Las Margaritas, Chiapas, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otálora que se hayan comprometiendo a que las elecciones serán libres y limpias.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México coincidió con los presidentes del INE y del Tribunal Electoral de que se debe de garantizar el voto libre y secreto, así como la democracia.

Recordó que ese compromiso lo hizo Enrique Peña Nieto que respetará los votos, solo faltan que los gobernadores digan que no intervendrán las elecciones del primero de julio, que no se utilizará el dinero del presupuesto como son los casos de Veracruz y Puebla.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Meade dice que Anaya es un ladrón vulgar y que Anaya dice que Meade es una mosquita muerta, no están ya subiendo el tono, López Obrador comentó que sí, pero espera que se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar.

“Entonces hay fatiga, pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy irritado”, expresó al decirle a sus adversarios: “amor y paz, que tranquilos, todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo con su responsabilidad, y que va a ser el pueblo el que va a decidir, y que no haya enconos”.

Señaló que se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero.

Sobre si para mañana en el debate le responderá a sus adversarios o va a dejar pasar, el candidato a la Presidencia de México dijo que será “amor y paz” y señaló que mañana quería ir de guayabera, pero los otros candidatos tuvieron la mayoría, quienes opinaron que se vaya de traje y de corbata al debate.

“Se me hace algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, yo siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa que se debe de usar, se propuso que fuese con guayabera y los organizadores, los representantes de los otros candidatos dijeron que no, que con traje, pues ahí voy a ir con traje, a ver si no hay mucho calor”, dijo.

Comentó que los ciudadanos le han dicho que no se pelee, la verdad que le ha ido muy bien y para que se pelee.

Sobre que sus candidatos de le pondrían aventar por lo de la CNTE, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, esto que digo aquí es lo que va a decir en el debate.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que terminará como tapadera de los priistas, López Obrador respondió que no caerá en provocaciones, no se engañará en ese tipo de acusaciones, Anaya está en su derecho de lanzarse duro como lo está haciendo, que siga su camino.

Indicó que Anaya plantea que meteré a la cárcel a Enrique Peña, calculando que eso le dará votos, pero la gente ya está muy despierta en México, está muy avispada, ya no se puede con publicidad, ya no se puede engañar a las personas.

Sostuvo que Las Margaritas y esta región de Chiapas no se avanzó, sigue siendo una zona marginada, con mucha pobreza, no hay resultados favorables, la muestra es que le piden que mejoren los caminos, no pueden llegar a los hospitales, porque los caminos están destruidos, que haya universidades, porque solo hay una intercultural, no hay medicinas en los centros de salud.

“Vamos a que esto cambie, mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad, el gobierno de México con las comunidades, con los pueblos indígenas, es una deuda que debe de pagar, porque es mucha la pobreza en Chiapas, en Oaxaca y sobre todo en las comunidades indígenas”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría al EZLN, el candidato presidencial expresó que ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas, fue un movimiento justo y “nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca a confrontarnos ni con el Zapatismo, ni con las organizaciones sociales”.

Sostuvo que hará su trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre el mensaje que le mandó exboxeador estadounidense, Mike Tyson, el candidato presidencial agradeció mucho el apoyo de Tyson, porque es un campeón de peso completo, es una leyenda del boxeo, “muchas gracias, amor con amor se paga”.

Destacó que haya muchos deportistas de todas las disciplinas que están con él y ahora que iniciará el mundial de futbol, seguirá con la campaña, pero tendrá tiempo para ver algunos juegos o las repeticiones o el resumen, pero estará al pendiente que le vaya bien a México.

En las Margaritas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador observó que en el mitin, ciudadanos traía una cartulina con la frase un superhéroe mexicano “Kaliman” quien decía:  “serenidad y paciencia” y eso lo encargan, porque mañana va a un debate con los otros candidatos en Mérida, Yucatán.

Explicó que los mexicanos le recomiendan que no se enoje, que tenga serenidad y paciencia, ya tranquilo, porque este arroz ya se coció.

A 20 días para la elección histórica del primero de julio, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que según las encuestas, los sondeos que se han hecho está casi 30 puntos arriba de ventaja, no se puede cantar victoria antes de tiempo, porque hay que esperar el día primero.

“Si no va a pasar lo que se va a dar ya ganada la Presidencia y el día primero ya ni van a ir a votar, y entonces no nos conviene”, expresó al pedir al pueblo de Las Margaritas que tienen que ir a votar, vale más que sobre y no que falte, “vamos muy bien”.

Desde Chiapas, López Obrador aseguró que ayudará siempre para fortalecer la verdad más íntima de México que son las comunidades indígenas y son desgraciadamente los más pobres, los más olvidados.

Manifestó que se tienen que reforzar: lenguas, costumbres, tradiciones, organización social comunitaria, no abandonar eso, porque es lo que le da la fortaleza a México, sino fuese por la cultura, el país estaría peor.

“La cultura siempre nos ha salvado de las crisis, de las epidemias, de las inundaciones, de los terremotos, de los malos gobiernos, México vive por su fortaleza cultural y por eso se va a apoyar las culturas de los pueblos indígenas, vamos a atenderlo, aquí surgió un movimiento con ese propósito”, expuso.

En Las Margaritas, López Obrador recordó que su primer empleo, hace 41 años, fue de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indigenistas de la cultura maya-chontal, y por eso sabe lo que se necesita, nunca ha cambiado, no es que empezó así, y luego se volvió fifí, no.

Añadió que el último cargo que tuvo fue de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde atendió a todos, escuché a todos, respeté a todos y le di la preferencia a la gente humilde, porque siempre ha pensado que: “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Dijo que va a cumplir, se sacará al país adelante, está muy grave la situación, hay crisis: económica, bienestar social, política, inseguridad y violencia, por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, y por eso se requiere una regeneración, lo que se busca que entre todos se transforme al país, se saque adelante a México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes.

Manifestó que hay que hacerlo todos juntos, porque no se gana nada dividiéndose, los aplastan a todos sin distinción de partidos y qué se gana peleándose aquí, en Las Margaritas, no se gana nada, y se tiene que tener presente que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Comentó que se puede lograr el cambio si se enfrenta el principal problema del país que es la corrupción, nada daña más a México que la corrupción política, porque los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear, no se conforman con entregar los bienes de la nación a particulares, lo que hicieron: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña.

Indicó que entregaron las empresas públicas, los bancos que eran de los mexicanos, los ferrocarriles, las minas de oro, plata y cobre, el petróleo, la industria eléctrica, ya estaban a punto de privatizar el agua.

Dijo que eso no lo sabe la gente, porque ya se habían puesto de acuerdo arriba el PRI y el PAN para que se pasará una iniciativa de ley al pleno de la Cámara de Diputados y se votará para la privatización del agua.

Prosiguió que nada más que se enteró y dio la instrucción a los diputados federales de MORENA que tomarán la tribuna si los diputados a la mafia del poder decidían entregar el vital líquido, eso paró esa iniciativa privatizadora, eso se pudo parar, pero desgraciadamente todo lo han entregado, por eso de la crisis de México.

“Ya no vamos a llevar a cabo esa política” de privatización y por eso se tienen que unirse todos, no pelearse, se terminará con esa corrupción, porque no solo se roban con los bienes del pueblo, se roban el presupuesto, insistió.

Expresó que no se aumentarán los impuestos, ni se endeudará al país, menos habrá gasolinazos, alcanzará el presupuesto a partir de combatir la corrupción y terminar con los privilegios, los lujos de los alto funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentaron los sueldos de los de abajo y dará el ejemplo al bajarse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña sin compensaciones.

Mencionó que bajará el sueldo para hacer cumplir el artículo 127 de la Constitución que dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, no habrá lujos, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ni vivirá en Los Pinos, menos en una mansión.

Mencionó que Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec para la cultura y arte del pueblo de México, se actuará de otra manera, no se le dará las pensiones a los ex presidentes, porque son unos abusivos y ya que se les entrega a cada uno, 5 millones de pesos mensuales, ni habrá los 5 mil millones de pesos al año para la atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Dijo que conoce todos los municipios del país y sabe cómo está el problema abajo, lo que se tiene que hacer, se acabará l corrupción, terminarán los privilegios y lo que se ahorre se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía, le dará una compensación a los productores del campo.

Manifestó que los corruptos se han dedicado a repartir migajas, dadivas, entregan despensas, frijol con gorgojo, ahí se la llevan, pero no apoyan al productor y por eso se apoyará a los productores, se acercará el fertilizante orgánico barato y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social será una agrónoma chiapaneca María Luisa Albores, que sabe bien sobre el trabajo en las comunidades.

Prosiguió que se sembrarán en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales para dar 80 empleos temporales, se pagarán jornales justos para que no se tengan que ir a buscar la vida ni a Cancún, ni a la frontera, ni a Estados Unidos.

Que haya trabajo, agregó, que el chiapaneco pueda trabajar donde nació, el que se quiera ir se vaya por gusto, no por necesidad, y el campo es la fábrica más importante de México, nada más que está en el abandono, ya quisieran en otros países tener las tierras, la fertilidad del suelo, el agua que hay en el sureste, en el norte del país falta agua y la gente sabe cómo cultivar la tierra.

Mencionó que el programa para sembrar las 200 mil hectáreas en Chiapas tendrá 7 mil millones de pesos al año, es nada, comparado con el presupuesto de Chiapas que es de alrededor de 100 mil millones de pesos, es decir, solo se utilizaría el 7 por ciento del presupuesto del gobierno chiapaneco.

Asimismo, indicó, todos los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo. Comentó que le entregaron un pliego petitorio de lo que hace falta en región, Las Margaritas como caminos, una universidad, subestación eléctrica, y se comprometió que lo primero que se llevará a cabo es hacer los caminos con uso intensivo de mano de obra, con revolvedora y de concreto.

Destacó que a partir de diciembre la pensión para los adultos mayores será al doble, es decir, será mil 500 pesos mensuales, será universal y habrá apoyo para las personas con discapacidad.

Expresó que se reactivará la economía con la industria de la construcción, se generan empleos y se hace la obra que se necesita, por eso se va a cambiar la estrategia que se ha utilizado hasta el momento.

Aseguró que en diciembre se cancelará la mal llamada reforma educativa, se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familiares especialistas para elaborar un plan y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, esto aplica la educación normal y la educación indígena que se mantendrá, porque es importante reforzar las culturas.

Explicó que regresará a Las Margaritas como presidente electo para presentar el programa integral para la región y estará con el próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pero antes habrá brigadas de profesionales para preguntarle a la gente sobre sus necesidades y después elaborar desde abajo los programas.

Detalló que el programa tendrá tres partes: las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, y añadió que regresará cada seis meses para vigilar que se aplique las acciones.

Dijo que no traicionará al pueblo de Chiapas, porque lo que más estima es su honestidad, “a mi me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos, porque no ha sido fácil, porque en Las Margaritas, los mañosos se dedican a repartir migajas cada vez que hay elecciones, compran los votos, trafican con el hambre de la gente y reparten playeras, muñecas, juguetes, dinero, tinacos y hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Dio a conocer que ha hablado con sacerdotes, obispos, pastores de las iglesias evangélicas para que orienten al pueblo y se acabe la practica indigna de traficar con la pobreza del pueblo.

Llamó votar por parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” es votar por la transformación de México, para que haya mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la Repúblico y lo mismo en el gobierno del estado, que gane Rutilio Escandón.

En Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por la artista Irma Serrano y para mañana asistirá al tercer debate presidencial que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

ªªªªªªªªªªª

Tapachula, Chiapas 10
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

  Adelanta AMLO que planteará a Trump un acuerdo de cooperación entre EU, Canadá, México y Centroamérica

  Boletín campaña-089

Descargar: Boletín campaña 089

Descargar: AMLO en Tapachula, Chiapas_

_____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO en Tapachula, Chiapas

  • Hace el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, tanto quienes vengan a trabajar a México o quienes vayan a buscarse la vida a Estados Unidos
  • López Obrador hace un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad
  • Es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México, expresa

Tapachula, Chiapas, 10 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que llegando a la Presidencia de México le hará un planteamiento y hará entrar en razón a Donald Trump que se necesita que haya cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que le propondrá a Trump un acuerdo de cooperación para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo y dijo que si en Centroamérica, como en México hay trabajo y bienestar, la gente no emigrará.

“El sueño que tenemos y lo vamos a lograr, acepte Trump o no lo acepte, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde estén sus familiares sus costumbres, sus culturas, el que se quiere ir se vaya por gusto, no por necesidad”, expuso.

Recordó que en los años 60, cuando estuvo el presidente John F. Kennedy se echó a andar un plan que se llamó “Alianza para el Progreso” que impulsó Estados Unidos con todos los países del Continente Americano.

Mencionó que cuando triunfe, presentará la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras, se resolverán los problemas si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Indicó que hablará con las autoridades de Estados Unidos, de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

López Obrador hizo el compromiso que se les dará trato justo los migrantes centroamericanos, los que por necesidad vengan a trabajar a México o los que en tránsito vayan a buscarse la vida a Estados Unidos, así como serán respetados en sus derechos humanos.

Destacó que se tienen que respetar cuatro derechos, cuatro libertades fundamentales y cuales fueron proclamadas por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: libertad de creencia, cada quien puede tener la religión que quiera; la libertad de palabra, todos tenemos derecho a manifestarnos.

Añadió la tercera es la libertad de vivir sin temores, sin miedos, es decir, en paz y el cuarto derecho es que se puede vivir libre de miseria e indicó que esos cuatro derechos se defenderán cuando se trate de los migrantes que van más allá de las fronteras, tienen que ver con los derechos de los seres humanos.

“Nosotros somos idealistas, nosotros estamos construyendo una auténtica democracia en México, no una dictadura, nosotros nunca jamás vamos a violar las libertades del pueblo”, expuso a decir que siempre defenderá las libertades y con ello se logrará la justicia, se podrá construir aquí en la tierra, el reino de la justicia, amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dará a conocer un documento para una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, es algo parecido a lo que fue la “Alianza para el Progreso” del presidente Kennedy que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

“Nosotros queremos que haya un acuerdo parecido, un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en Centroamérica y en México para retener a la población en sus lugares de origen, ese es el propósito”, expuso.

Dijo que son otros tiempos, pero son los mismos problemas agravados, entonces se tiene buscar soluciones para que se resuelva el problema migratorio y no solo verlo como un asunto de México con Estados Unidos y Canadá, porque hay muchos problemas también en los países centroamericanos, se requiere una solución integral.

Sobre si iría a Estados Unidos, López Obrador manifestó que depende, porque está abierto al diálogo, pero quiere ver qué trato está dispuesto a darles, ya que quiere que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por lo que va a representar, porque el presidente de México tiene que ser respetado.

“Entonces no me voy a exponer, vamos que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros”, expresó al decir que si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso sí acudiría.

A la pregunta de los reporteros que el PRI están comprando votos, el candidato presidencial respondió que ya no les va a funcionar nada, porque la gente está harta de este régimen corrupto y llamó a que actúe el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades.

Sostuvo que las autoridades electorales tienen que atender la compra del voto, porque no se puede permitir el fraude electoral y garantizó que esta será la última elección que se celebrará bajo la sospecha de fraude, porque una vez que triunfe se terminará con el fraude electoral, se respetará el voto, no se comprarán los votos, no se entregarán migajas a cambio de votos, habrá democracia plena.

El candidato a la Presidencia de México planteó que el PRI y el PAN debería de jugar limpio.

A la pregunta de los reporteros sobre si ya se preparó para el debate, López Obrador respondió que sí, hablando con los representantes de los medios de comunicación, quienes le hacen las preguntas.

Insistió que debe de haber un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, apostar al diálogo, porque se necesita que se mantenga la relación económica, comercial, de amistad.

Manifestó que se tienen 3 mil kilómetros de frontera y muchos problemas comunes, hay muchos mexicanos viviendo y trabajando en EU, se tiene que buscar el acuerdo, yo sé que no es un asunto fácil, pero se tiene que tener paciencia suficiente para entenderse con el presidente Trump.

Desde la región del Soconusco, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los gobernadores de los estados para que al triunfo del movimiento que encabeza se unan al plan de austeridad y pondrá el ejemplo el gobierno federal.

Le dio gusto que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas se una al plan de austeridad y detalló que ya no habrá los sueldos elevados de 650 mil pesos mensuales que ganan los ministros de la Suprema Corte.

Indicó que se bajarán los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, y dijo que dará el ejemplo, porque se ganará menos de la mitad de que actualmente gana Enrique Peña sin compensaciones, ganarán más: maestros, enfermeras, médicos, trabajadores de limpia, policías, soldados, marinos, campesinos, habrá justicia laboral.

Puntualizó que no vivirá en Los Pinos, porque en esa casa espantan, está embrujada, ahí aparece “el chupacabras”, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ya no habrá esos lujos, porque se aplicará lo que decía el presidente Benito Juárez: “el funcionario tendrá que aprender a vivir en la justa medianía”, no habrá prepotencia, ni privilegios.

Añadió que se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, así como se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que cuestan 25 mil millones de pesos, “nosotros queremos la guerra, nosotros no queremos el armamentismo, nosotros queremos la paz y la paz se consigue si hay justicia”.

Comentó que ya no habrá las pensiones millonarias a los ex presidentes, se quitarán los 5 mil millones de pesos para la atención de médica privada de los altos funcionarios públicos y planteó que vayan al ISSSTE, Seguro, Seguro Popular.

Aseguró que se limpiará de corrupción el país, se acabará la robadera, y dijo ser terco, perseverante, necio, ya se le metió en la cabeza el acabar con la corrupción, “me canso, ganso, cero corrupción y cero impunidad, porque eso es lo que más daña a Chiapas y a México”.

Indicó que por la corrupción, los mexicanos no progresan, hay pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia. López Obrador recalcó que se acabará con la corrupción, se moralizará el país y cambiará la imagen de México en el extranjero.

“Porque ahora estamos catalogados como uno de los países con más corrupción en el mundo, es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México, hasta dónde hemos llegado, porque allá tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos”, expresó.

Señaló que el ex presidente guatemalteco que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación a los políticos corruptos del país.  En México se roban los políticos corruptos por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que este año es de 5 billones 300 mil millones de pesos, se quedan con más de 500 mil millones de pesos al año.

“Nadie se va a robar ese dinero, con ese dinero es que vamos a impulsar el desarrollo, no va a haber necesidad de aumentar los impuestos, no va a haber necesidad de aumentar la deuda, ni van a haber gasolinazos”, dijo.

Desde Tapachula, el candidato presidencial mandó un mensaje a la nación: es una vergüenza que por la corrupción que impera y reina en el país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, que en Guatemala la gasolina sea más barata que en México y en Guatemala no tienen petróleo.

“Cómo lo explican eso, estamos en Tapachula, pasando la frontera es más barata la gasolina que aquí en nuestro país, en México, todo eso se va a terminar”, indicó al explicar que son más caro los hidrocarburos en México, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, todo el petróleo se vende al extranjero y se compran las gasolinas que es negocio de la mafia del poder.

Indicó que así como hay huachicoleros de abajo que ordeñan los ductos y se roban las gasolinas, existen los huachicoleros de arriba que se dedican a robar, a saquear, y aseguró que triunfará, pero ya no habrá huachicol ni abajo, ni arriba.

Al principio de su intervención, López Obrador adelantó que se encontrará con los ciudadanos de Tapachula, porque regresará como presidente electo y pidió tener confianza, porque no les fallará, cumplirá con sus compromisos, porque entre todos, se logrará en renacimiento de México.

Con el plan de austeridad, dijo, así como cortarle el copete a los privilegios se ahorrará, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y comentó que con esos ahorros se destinarán para apoyar a los productores y crear empleos en el país.

Se comprometió que Tapachula y toda la región del Soconusco tendrá trato preferencial, se apoyará a los productores, porque aquí hay muchos recursos naturales, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua en abundancia y un pueblo bueno, trabajador.

Manifestó que esta región se convertirá en una de las regiones más prospera de México y comentó que analizará si se puede reducir el IVA como estaba anteriormente.

Planteó que habrá un plan de desarrollo integral: se sembrará en toda la región alrededor de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con ello se generarán 40 mil empleos.

Explicó que se apoyará al que tiene su parcela, ya sea ejidatario o pequeño propietario para que pueda sembrar y para que pague jornales, que los hijos tengan trabajo en la tierra de sus padres.

Mencionó que lo que se sembrará será lo que se da en la región, en este caso es café, plátano, cítricos, cacao, arboles maderables como primavera cedro y caoba, serán empleos permanentes en los seis años que esté en la Presidencia de México.

Enfatizó que la fábrica más importante de México es el campo que está en el abandono, pero se tiene la tierra, el agua y el conocimiento de la gente para el trabajo en la agricultura “y vamos por eso apoyar a esta región”.

Comentó que regresará, cada seis meses, para supervisar que el programa funcione y dio a conocer que esa acción tendrá un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para las 100 mil hectáreas para reforestar la sierra y apoyar la actividad productiva de la zona.

Otros compromisos, describió, es que todos los jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo, se harán censos, casa por casa, porque hay mucha deserción escolar en la región del Soconusco, es decir, “becarios sí, sicarios no” y explicó a los maestros que desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, porque fue una reforma para someter al magisterio.

Recordó que antes se respetaba al maestro, nunca se había ofendido tanto al maestro y rememoró las películas de “Cantiflas”, donde se observaba como se respetaba al policía, al barrendero, el cura, al médico, al profe, y “qué hicieron estos, desacreditar toda la labor del magisterio”.

Expuso que cambiará esto, porque no puede haber una reforma educativa sin los maestros, porque son los que enseñanza en el aula, y se elaborará un plan educativo para cada región de país.

Indicó que no seguirá la política privatizadora, se va al basurero de la historia, se fortalecerán los servicios públicos, desde diciembre para todos los adultos mayores recibirán mil 500 pesos mensuales y habrá pensión para todas las personas con discapacidad.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Chiapas, porque es para lograr la cuarta transformación de la vida pública del país, se logrará sin violencia.

Llamó a los chiapanecos que no vendan sus votos a cambio de despensas o migajas y dijo que ya no les servirán nada, porque en las últimas encuestas está 50 puntos arriba, el segundo lugar 24 puntos, lleva 26 puntos de ventaja, faltan 21 días, “este arroz ya se coció”.

Invitó a los ciudadanos a votar el primero de julio y a estar unidos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar la nación.

Destacó que regresará como presidente electo para informar sobre el plan integral, pero antes de eso mandará brigadas para que recojan los sentimientos del pueblo, visitará cada seis meses los lugares para evaluar los programas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huehuetán y más tarde visitará Tonalá, Chiapas. Para mañana visitará Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Bochil 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que Peña y Anaya resuelvan sus asuntos sin que lo metan, pide AMLO

  Boletín campaña-088

Descargar: Boletín campaña 088

______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Pichucalco, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pichucalco, Chiapas

  • Indica que, a diferencia de 2006 y 2012, priista y panistas no se han puesto de acuerdo
  • Manifiesta que continuará con actitud de amor y paz

Pichucalco, Chiapas, 09 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador recomendó que el priista Enrique Peña Nieto y el panista Ricardo Anaya “resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que “no nos metan a nosotros, como diría Fox: ‘¿y yo por qué?’”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México explicó que el pleito entre Anaya y Peña está “a todo lo que da”, que se llevan fuerte y dijo que se mantendrá con actitud de amor y paz.

Sostuvo que a diferencia de 2006 y 2012, panistas y priistas están muy divididos: “no es como en 2006, en ese entonces (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el PRI. Se unieron para robarnos. En el 2012 se unieron Calderón y Fox para ayudar a Peña”.

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de ‘Contrabando y traición’, así hay que ver estas cosas”, agregó.

En entrevista en Pichucalco, Chiapas aseguró que no sabe qué le hizo Anaya a Peña, pero que ahora hay una ruptura y Anaya hasta dice que va a meter a la cárcel a Peña.

Aseguró que la única manera de ganar es con votos y aplaudió que Fox ya se definió: “nada más le falta agarrar la matraca, ya le está echando porras a Anaya y que se apure, porque ya no va a recibir pensión de 5 millones mensuales”, reiteró.

Recomendó al priista Carlos Salinas de Gortari hacer lo mismo: apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a acabar los privilegios, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Creen que el pueblo es tonto, tonto el que cree que el pueblo es tonto. ¿Cómo va a estar la gente contenta con PRI y PAN, después de lo que han hecho? Fox es un traidor a la democracia, había dicho que iba a apoyar a Meade. Ahorita abandona a Meade, ya se va con Anaya, es un mercenario de la política”, añadió.

Desde Pichucalco explicó que ahora hay mucha alegría, porque ya se va acabar la pesadilla y faltan solo faltan 22 días para la elección. “Estamos en vísperas de iniciar la transformación de México”.

López Obrador expuso que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá representantes en todas las casillas, todas van a estar cubiertas, ningún partido tendrá tantos representantes como nosotros.

De igual modo, convocó a que en la noche del primero de julio, cuando se cierren las casillas, la gente se empiece a reunir cerca de la casilla con “un ojo al gato y otro al garabato”: cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo que se festeje por el triunfo en cada colonia, en cada pueblo.

Explicó que ahora en México hay un despertar ciudadano, y ya también están ganando los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el norte: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí: “no nada más en el sur del país, es en todo México”

“No es para presumir, pero pobremente, según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos. No me gusta la expresión ‘carro completo’, pero por allá va. No le llamemos así, le llamaremos ‘cayuco completo'”, agregó.

López Obrador sostuvo que el propósito principal es iniciar y llevar a cabo la transformación que necesita el país acabando con la corrupción que definió como el cáncer que más daña a México.

Aseguró que, aunque a los que trafican con la pobreza de la gente y compran votos, no les alcanzará repartiendo migajas y despensas, pero pidió a los ciudadanos no confiarse.

Indicó que se encuentra al cien, aunque sus adversarios digan lo contrario y explicó que ayer a la misma hora del mitin de hoy en Pichucalco, Chiapas se encontraba en Uruapan; al medio día visitó Apatzingán; seguido del puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí a Zihuatanajo en Guerrero para volver a la Ciudad de México.

En Chiapas, dijo, tenemos el conocimiento de la gente que conoce la tierra y se comprometió a apoyar a agricultores, ganaderos cuando presente el plan de desarrollo de la región.

“Si hay producción, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes se serenará el país, esa es nuestra estrategia”, explicó.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y no voto diferenciado “porque quiero venir como presidente electo y acompañado del gobernador electo Rutilio Escandón, trabajar juntos”.

Explicó que no ayuda el voto dividido, porque se necesita ganar la Presidencia y tener mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y de autoridades locales para coordinarse bien.

Por eso, dijo, pido voto parejo por Eduardo Ramírez, candidato a senador; Zazil de León, Roque Ruiz Rabelo, candidato a diputado y Juan Carlos Plaza, candidato a presidente municipal.

Más tarde López Obrador visitó Bochil y estará Villaflores. Mañana continúa recorrido por Tapachula, Huehuetán y Tonalá, Chiapas.

 

ªªªªªªªªªªª

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Boletines, Comunicados,

 Lamenta AMLO las situaciones en las que están Meade y Anaya

 Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 039

Descargar: Entrevista AMLO, Palenque, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Palenque, Chiapas

  • Las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.
  • Se compromete a transmitir en su feis el documental de Populismo, si productores dicen quién les pagó para hacerlo

Palenque, Chiapas, 29 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador lamentó las situaciones en las que están el candidato del PRI, José Antonio Meade, porque “no quisiera estar en sus zapatos” y el candidato del PAN, Ricardo Anaya, así como de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan.

A los apoyadores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder que ayudan a Anaya, López Obrador les dijo que lo que no pueden hacer en política es el ridículo.

 

 

Puntualizó que primero prepararon toda la faramalla del post debate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado el debate y que iniciaba una etapa nueva, resulta que según las encuestas “crecimos después de debate, en las encuestas de Liébano, en las encuestas de Saba, en todas las encuestas, pero crearon una atmosfera  artificial pensando que les iba a funcionar la publicada”.

Añadió que ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo.

 

“Yo no quiero parecer arrogante, yo quiero actuar siempre con humildad, yo he aprendido que el poder es humildad, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, pero no quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, o sea, pero no me quiero pasar de la raya” y “por eso amor y paz”, señaló.

 

 

A la pregunta de los reporteros sobre que el EZLN dice que los poderes económicos no los dejará llegar, López Obrador respondió que no, no, porque las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.

Sobre que hace rato MORENA en Jalapa acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de poner unas botargas de Hugo Chávez en el inicio de la campaña de Cuitláhuac García, el candidato a la Presidencia de México sostuvo que no va a pasar nada, están muy nerviosos.

Recordó que ayer publicó en que cuenta de Facebook que si siguen con la guerra sucia, va a seguir creciendo y dijo que entre más lo golpean, más crece, más digno se siente.

López Obrador convocó a los productores para que digan quién les pagó el documental “Populismo en América Latina” y se comprometió “yo se los transmito en mi feis, me comprometo a eso, además no me preocupa eso, porque es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos, es muy aburrido”.

Expresó que lo único que se sabe del film es que costó 100 millones de pesos, se dispone de 100 millones de pesos para que se transmita, pero es un asunto legal, le tienen que decir al Instituto Nacional Electoral y como dice su paisano Chico Che: ¿quién pompo?

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que en el documental habla: Belaunzarán, Graco, Denise Dresser, no estaría más cerca del Frente que del PRI, el candidato presidencial indicó que hay que ver quiénes son o sea, por qué el anonimato.

“Yo acepto el debate, vamos a intercambiar puntos de vista, pero por qué el anonimato, por qué la guerra sucia, por qué no dan la cara, eso no es ético”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que los directores el film el Populismo en América Latina dicen a los medios que los está presionando, López Obrador expresó que nada más dice que el documental es un bodrio, asqueroso, fascistoide.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que le da mucho gusto da mucho gusto que las televisoras y otros medios de información nacionales y extranjeros no hayan aceptado transmitir el film.

Informó que los productores filtraron que el programa de National Geographic iba a transmitir el documental, pero ayer se desmintió, no lo quiso pasar las cadenas de televisión:  Fox y Univisión, en México no quisieron: Televisa, Tv Azteca, Imagen, Claro Video y Radio Fórmula.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión el spot de “Mexicanos primero”, donde utilizaron niños, se vale transmitirlos, López Obrador respondió que no es ético, pero no se le puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir y actuar sin escrúpulos morales, entonces “no voy a polemizar por eso”.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República señaló que los otros partidos políticos se están desfondado, porque a MORENA se unen dirigentes de la CNC, del PAN y puso de ejemplo Germán Martínez y Manuel Espino ya están en MORENA, además hay muchos legisladores y presidentes municipales panistas.

López Obrador respondió que se ganará en todas las gubernaturas y llama a los ciudadanos a votar por todos los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, así como habrá mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, “será cayuco completo”.

En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para la región norte de la entidad como es sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los valles de Chiapas, porque se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea.

Detalló que se tiene agua de los ríos como el Usumacinta, el Tulijá y hay muchas posibilidades de volver a replantar árboles maderales.

Expresó que conoce la historia productiva y económica de esta región, porque en la época de Porfirio Díaz, de Chiapas salían miles de trozas de madera de caoba de La Selva Lacandona por el Usumacinta hasta Frontera y se embarcaba a países de Europa.

Acompañado por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas y a diputada federal, Manuelita Obrador, el candidato presidencial insistió: “vamos de nuevo a replantar árboles, ya sabemos que esa es la vocación de estas tierras”.

Comentó que en la entidad se sembrarán 200 mil hectáreas y 80 mil chiapanecos tendrán empleos y asimismo se repoblará de ganadería a Chiapas, porque llevan años, manipulando mucho a la gente, quienes solo reciben despensas en temporadas electorales, pura despensa de frijol con gorgojo.

“Vamos a traer novillonas, y habrá crédito a las palabras para los ganaderos”, adelantó al asegurar que se impulsará el turismo que es una actividad importante.

“No quiere ofender a nadie, yo quiero a todos los mexicanos, reconozco el potencial y la belleza de todos los estados de la República, pero hablando con la verdad  y siendo objetivos, Chiapas es el estado más bello de la República” dijo.

Señaló que en Chiapas se tiene un gran potencial cultural como los sitios arqueológicos como Bonampak, y aquí se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, se creará un tren rápido desde: Cancún-Tulúm-Calakmul- Palenque.

En el encuentro con ciudadanos de Palenque, Chiapas López Obrador aseguró que dedicará toda su: imaginación, talento, voluntad y trabajo para acabar con la corrupción en México, porque lo tiene bien analizado y llegó a la conclusión que ese es el principal problema del país.

“Yo no voy a mochar manos, pero sí manicure a quien le vaya creciendo las uñas”, comentó.

Hizo el compromiso que en los seis años de su mandato no se aumentarán los impuestos en términos reales, ni el Impuesto al Valor Agregado, ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará más al país, no habrá gasolinazos, se terminó eso.

Indicó que alcanzará el presupuesto público, porque se cortará de tajo con la corrupción, además en el nuevo gobierno no habrá ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

Manifestó que quienes no lo conocen bien, piensan que finalizar con la corrupción  es retórica, pero “soy perseverante y se me metió a la cabeza de que se va a acabar con la corrupción y se llevará a cabo, me canso, ganso”.

Asimismo, mencionó que cortará el copete de privilegios, vamos a tusar todos los privilegios y se revivirá el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que ningún servidor público puede ganar más de lo que percibe el presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador expresó que se bajará a menos de la mitad de lo que gana el Enrique Peña Nieto y se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo, “habrá justicia laboral”.

Otra acción que realizará, detalló, es que se terminarán todos los lujos en el gobierno federal, además se encaramará al avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador volvió a pedirme a Enrique Peña Nito que cancele la compra de 8 helicópteros artillados con un costo 25 mil millones de pesos a EU para la Secretaría de Marina.

“No queremos nosotros armamentismo, nosotros lo que queremos es la paz, que se utilice ese dinero para el desarrollo y salud de México”, expuso.

Informó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, vivirá en su actual casa, las 60 hectáreas de Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, se abrirá para las artes y las culturas del pueblo de México.

Comentó que la residencia oficial de Los Pinos está embrujada, ni con varias limpias se saldrían las malas vibras, lo único que se puede hacer es que se purifique con abrir las puertas al pueblo de México.

Asimismo, dijo que se atenderá a los jóvenes con estudio y trabajo a partir de un programa que se llamará “jóvenes construyendo el futuro”. Manifestó a los maestros de Chiapas, que pronto, muy pronto, se va a cancelará la mal llamada reforma educativa, además ya no habrá más privatizaciones.

Dio a conocer que habrá una descentralización de las dependencias del gobierno federal y puso de ejemplo que la Comisión Federal de Electricidad funcionará desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de Chiapas, es la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefina González Blanco Ortiz Mena quien trabajará desde Mérida, Yucatán.

Mencionó que ha visitado Palenque, juega con el equipo de béisbol “Las Guacamayas de Palenque” y comentó que regresará como presidente electo para dar a conocer el programa de inversión para el norte de Chiapas, se le dará seguimiento a los programas.

“Porque no es que ya ganamos, yo a la Presidencia y que ustedes a sus quehaceres, este será  un gobierno del pueblo y para el pueblo”, aseveró.

Acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas y el, encargado de la defensa del voto, Julio Scherer, López Obrador pidió a los ciudadanos a votar por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” para lograr que haya mayoría en el Congreso.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el arranque de campaña del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

López Obrador estuvo en Ocosingo y más tarde visitará San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Mañana acudirá a Tepeaca, Puebla, Orizaba y Córdoba, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Chenalhó
Boletines, Comunicados,

Subraya AMLO que ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que corresponde a mexicanos

  Boletín 00-048

 Descargar: Boletín 048

Entrevista AMLO, Simojovel, Chiapas:

 Descagar: Entrevista AMLO, Simojovel, Chiapas

  • López Obrador asegura que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad

Simojovel, Chiapas, 27 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador subrayó que ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.

El precandidato a la Presidencia de la República expresó que “no aceptamos ninguna injerencia ni de Rusia, ni de Estados Unidos, ni de Venezuela, ni de Colombia, de ningún país”.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad y descartó que sea tema los comicios del 1 de julio durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson a México.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logrará nada con las amenazas respecto a construir un muro en la frontera con México, porque los mexicanos ya no irán a EU, porque tendrán trabajo y oportunidades en su país.

“Dije ayer y sostengo que Trump cambiará su actitud, porque sin los trabajadores mexicanos no podrían crecer los estadounidenses. Si insiste Trump acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, declaró.

Expuso que el nuevo gobierno democrático promoverá el desarrollo y creará empleos en las comunidades de México para reactivar la economía y sobre todo sacar adelante al campo, porque “la fábrica más importante de México es el campo”.

Explicó que por décadas se ha abandonado abandono al campo y que cuando triunfe MORENA se sembrarán, en el sureste mexicano, un millón de hectáreas, además de generar 400 mil empleos bien pagados.

“Así vamos a impulsar otros proyectos productivos, para que la gente no se tenga que ir del país”, dijo.

Sostuvo que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes, obispos y representantes de todas las religiones y lo seguirá haciendo para que ayuden a orientar a la gente y que no se lleve a cabo la compra del voto durante la elección del primero de julio.

“Hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y sea secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso son esas reuniones”, añadió.

En San Juan Chamula, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no han podido frenarlo y por ello están desesperados, están nerviosísimos los de la mafia del poder, porque está arriba con más de 15 puntos de ventaja.

Comentó que ya le mandó a recetar a Peña Nieto el medicamento: “AMLODIPINO”, “AMLO a Los Pinos”, además recordó que se habla que lo ayudan los rusos, pero es pura mentira, porque no necesita recibir ayuda de ningún gobierno extranjero.

“Luchamos por las enseñanzas por Hidalgo, Morelos, Juárez,  Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

López Obrador pidió a los ciudadanos no vender la libertad y que tengan confianza: “yo no voy a traicionarles, porque tengo tres principios que me guían no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, no soy como estos corruptos, no me confundan, no soy mentiroso, cumplo los compromisos que estoy haciendo siempre, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Desde los Altos de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador informó que este día recorrió Simojovel, Chenalho y concluyó su jornada en Chamula, donde comentó que la asamblea informativa es un “acto de unidad” para hacer el compromiso de sacar a México del atraso en que se encuentra, será un cambio radical.

Aseguró que millones de mexicanos quieren llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y se logrará sin violencia, de manera pacífica, con la unidad de todos los mexicanos y será un cambio ordenado, en beneficio de todo el pueblo, se iniciará una etapa nueva en la vida pública del país.

Comentó que se aplicarán acciones que significarán toda una transformación y la característica principal del próximo gobierno será acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, “necesitamos moralizar a México”, porque la corrupción es el principal problema de la nación.

Por eso, dijo, “no nos vamos andar por las ramas, se va a terminar con la corrupción y se va a lograr”, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba para abajo y depende mucho del proceder del presidente de la República, si el presidente es honesto, tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

En Chamula, las distintas comunidades de tzotziles, lacandones, chamulas, tzeltales y tojolabales, así como los pueblos de México se tienen una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales para regenerar al país, todo depende de hacer la convocatoria para poner por delante la honestidad.

Señaló que la honestidad será la piedra angular para el futuro de la nación, la honestidad será como forma de vida y forma de gobierno.

Al desterrar la corrupción, optar por la honestidad, no solo se fortalecerá moralmente al país y se tendrán una imagen mejor en el mundo, sino también se podrá disponer de dinero para sacar adelante al país y se financiará el desarrollo de México.

Asimismo, prosiguió se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, ganarán más maestros, enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y aumentará el jornal para el campesino. “Habrá cero corrupción, cero lujos en el gobierno”, expuso.

Planteó que quiere que se haga realidad un sueño que tiene que los jóvenes de los Altos de Chiapas no tengan necesidad de irse a buscar la vida a Cancún o al norte del país o a Estados Unidos, sino que trabaje donde nació, donde están sus culturas.

Señaló que ahora está muy prepotente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump diciendo que hará un muro, pero van a cambiar las cosas en México, porque habrá un gobierno honesto, habrá trabajo y ya nadie tendrán que ir a trabajar a EU.

A ver cómo le va a ser Trump, porque quién recogerá las cosechas, ya que es la actual labor que tiene los mexicanos en los Estados Unidos.

Pidió no dejarse engañar, porque en vísperas de las elecciones, los mañosos compran los votos y hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana y llamó no entregar el voto por una migaja.

Agradeció la presencia de Fernando Coello, quien lo estima mucho y a las autoridades de Chamula que dieron las facilidades para hacer el acto en Chamula, Chiapas.

Para mañana, López Obrador estará en Raudales de Malpaso, Berriozábal y Ocozocoautla, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Cintalapa 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 “Somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”, asegura AMLO

Boletín 00-047

 Descargar: Boletín 047

Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas:

 Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas

  • “No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta”, expresa

 

Cintalapa, Chiapas, 26 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que quiere es convencer a todos los mexicanos –sin distinción de partidos— de que hace falta un verdadero cambio, una transformación, es indispensable, urgente acabar con la corrupción “y nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”.

Indicó que no es que piense en el necesariato o que es insustituible, es que tiene autoridad moral para acabar con la corrupción, no es corrupto, no ha participado en componendas, ni pertenece a la mafia del poder, no ha estado en la asociación delictuosa que han significado los últimos gobiernos.

“Quienes están ahora de precandidatos, pues o aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas por ejemplo o aprobaron el aumento en los impuestos o han garantizado la impunidad y han permitido la corrupción, nosotros no, qué pueden decir de nosotros si hemos estado luchando desde hace años en contra de la corrupción, no es ahora, no es por la campaña”, manifestó.

Recalcó que lleva años luchando contra la corrupción y la impunidad, y eso es lo que le da la ventaja, por eso está arriba, porque la gente, hasta los que dudaban al principio, se convencieron que tiene la razón, el tiempo y la realidad le ha dado la razón.

En entrevista que concedió en Cintalapa, Chiapas, López Obrador recordó que dijo que a los mexicanos los iban a llevar al despeñadero y muchas otras cosas.

“Vamos a que se logre el cambio, no voy a entrar en polémica con los integrantes de la mafia del poder, ni con sus voceros, además voy a respetar el derecho que tienen de manifestarse, de criticarnos, lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, ya falta poco”, puntualizó.

Comentó que ya en cinco meses resolverán los mexicanos, y es cambio sí o cambio no, “para qué voy a estar polemizando con Salinas o con Meade o con Fox o con Anaya, o con Peña, ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio si o cambio no”.

A la pregunta de los reporteros de que ya ha presentado sus propuestas en materia de seguridad, de desarrollo, entre otras, ¿las calificaría como simplistas y localistas usando los calificativos de Carlos Salinas?, el precandidato a la Presidencia de la República respondió: “es que no me voy a enganchar en ese debate”.

“No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta, no con Salinas, ni con Peña, ni con Fox o con los precandidatos, ya ellos saben qué pensamos nosotros y entendemos por qué se oponen a nuestra propuesta, porque somos adversarios”, dejó en claro.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre que Carlos Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español “El País”, donde dice que el debate está anclando 30 años, le cuestiona a los precandidatos presidenciales que dejen el simplismo, López Obrador respondió que tiene derecho a expresarse.

Recordó que ya dio a conocer su propuesta “y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país, termina con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, sin corrupción, sin impunidad, y vamos a lograrlo, vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Indicó que terminará con el problema grave de la inseguridad y la violencia, “sabemos lo que se tiene que hacer”.

Sobre si las preguntas de Carlos Salinas a los precandidatos vienen a meterle ruido al proceso electoral, López Obrador manifestó que no, porque depende, si se engancha es como los publicistas del extranjero si se le contesta, ellos estarían contentísimos que se les toma en cuenta, pero ya dijo eso Salinas, ya mañana se le olvido.

A la pregunta de los reporteros que quiere protagonismo el ex presidente, el precandidato a la Presidencia de México explicó que sí, siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón.

A la pregunta de los reporteros qué si se extinguirá la mafia del poder en México, el precandidato presidencial dijo que ya no habrá mafia de poder, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, habrá democracia que significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, “demos” es pueblo y “kratos” es poder, poder del pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre la propuesta de Donald Trump que ofrecer darle ciudadanía a 1.8 millones de “dreamers” a cambio pide 25 mil millones de pesos para seguridad y construir del muro, López Obrador dijo que nunca aceptará la edificación del muro.

“Esa no es una propuesta, pero además eso no les conviene a los estadounidenses, no se puede encerrar a los Estados Unidos, nunca ese país se ha encerrado, no se puede convertir en un gueto, Estados Unidos ha estado siempre abierto al mundo y se ha hecho con la migración y se ha construido esa gran nación con el libre comercio, con la libre economía”, manifestó.

Insistió que no es opción, no es alternativa, ni siquiera para Estados Unidos lo del muro.

A la pregunta a los reporteros sobre el Tratado de Libre Comercio, México pide que se acabe la negociación antes de julio, y EU dice que después de la elección, López Obrador señaló que lo más conveniente, y son de las cosas raras, extrañas, que coincide con el presidente Donald Trump y lo planteó desde un principio que es necesario llevar la negociación del Tratado luego de las elecciones.

“Y ahora Donald Trump plantea lo mismo, yo coincido de que es mejor que pasando las elecciones se lleve a cabo la renegociación del Tratado, porque actualmente, hay una correlación de fuerzas no favorable a México, el presidente Donald Trump ha estado muy grosero con el presidente Peña y no conviene que se firme un tratado que afecte a México”, comentó.

Dijo que esperará para después de las elecciones, le tocara tratar el asunto, y señaló que desde luego apoyará a migrantes, productores, exportadores de la industria automotriz y productos del campo de México.

“Queremos que sea libre comercio, no queremos que haya trabas en el comercio, no queremos que haya aranceles, queremos que se permita el libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Por la tarde, el precandidato a la Presidencia de México, visitó Acala, donde expresó que Carlos Salinas debería de estarse preparando, porque va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión, en vez de pedir que le respondan las preguntas que formuló a los precandidatos a la Presidencia de la República.

Agradeció la presencia de Fernando Coello Pedrero y “donde quiera que voy, no es truco de ‘el güero’, es que la verdad me quiere mucho don Fernando y es correspondido, y donde quiera que voy, va conmigo, ya está grande y por le tengo mucho, mucho respeto a este hombre, a Fernando”.

Después estará en Villa Corzo, Chiapas. Para mañana, acudirá Simojovel, Chenalho y Chamula, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Tuxtla El Chico 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que no actuará con espectacularidad, no necesita legitimarse, porque cuenta con apoyo de la gente

Boletín 00-046

Descargar: Boletín 046 

Descargar: Entrevista AMLO, Tuxtla Chico, Chiapas

  • Critica que el Fondo Monetario Internacional ha solapado la corrupción de México
  • Andrés Manuel López Obrador plantea que terminará con la corrupción para que mejore la economía de México
  • Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

Tuxtla Chico, Chiapas, 25 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador adelantó que no actuará con espectacularidad, porque no se necesita ganar legitimidad de esa manera, ya que se contará con el apoyo de la gente, el pueblo le tiene confianza y lo que importa: es sacar adelante a México, que se acabe con la corrupción y termina con la impunidad.

Manifestó que no hará falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos que para justificarse emprenden acciones publicitarias, acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego en sus gobiernos terminan con lo mismo llenos de corrupción.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se tomó una foto con los gobernadores que supuestamente eran ejemplo de la nueva política del PRI y todos ellos están acusados de  corrupción.

 

A la pregunta de los reporteros que si para Salinas y Peña Nieto significa impunidad al perdón que dice, el fumar la pipa de la paz, López Obrador respondió que cuando se utiliza la palabra perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos términos, estos conceptos.

“No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía, que impunidad”, señaló el precandidato presidencial.

En entrevista, criticó que el problema que tiene México es que hay mucha corrupción y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solapado la corrupción de México, son cómplices de la corrupción que hay en el país.

A la pregunta de los reporteros que si no tendría por qué preocuparse el Fondo Monetario Internacional, que dice que la economía nacional va bien, pero el proceso electoral generará incertidumbre, el precandidato presidencial dijo que no tiene nada por qué preocuparse.

Indicó que a los mexicanos les ha ido muy mal con los protegidos, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, porque han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional.

“No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2 por ciento, pero si descontamos el aumento en la población es cero crecimiento”, expuso.

México, añadió, es de los países con menos crecimiento en el mundo, por lo mismo hay una monstruosa desigualdad económica y social por la política que han recomendado en el FMI, no hay trabajo, por esa política que ha recomendado el Fondo Monetario Internacional se desató la inseguridad y la violencia y por eso México desgraciadamente es de los países con más violencia en el mundo.

“De modo que las recetas del Fondo Monetario Internacional no han dado resultados, nosotros vamos a aplicar nuestra propia agenda”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre que el FMI que la economía mexicana va mejor, que drásticamente bajará la inflación, pero el precio de los energéticos no, López Obrador invitó a que vayan a Tuxtla Chico, porque a 3 kilómetros está la frontera con Guatemala, país que no tiene petróleo y donde cuesta más barata la gasolina que en México.

En otro tema, López Obrador planteó que terminará con la corrupción para que mejore la economía en México que haya crecimiento económico que no ha habido durante muchos años en el país, habrá empleos y bienestar.

Explica que se llevará acabo con una agenda nueva que tendrá como puntos básicos: el fomento al desarrollo y la creación de empleos.

El precandidato a la Presidencia de la República, detalló que la agenda contemplará: primero, acabar con la corrupción que es el cáncer que está destruyendo al país y que ha sido solapado, encubierto por el FMI y por otros organismos internacionales.

Segundo, prosiguió, se terminarán los privilegios, que no haya pensiones millonarias a los ex presidentes, que no haya los lujos, el derroche que hay de la alta burocracia del gobierno mexicano.

Agregó: tercero, que todo lo que se ahorre por no permitir la corrupción y los privilegios, se destine a impulsar la economía, a promover el desarrollo, a crear empleos, a garantizar el bienestar para tener al mismo tiempo la paz y la tranquilidad en el país.

En video que publico en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que en Chiapas frontera con Guatemala la crisis está pegando muy fuerte, porque además de que no hay crecimiento económico, no hay empleo y no se promueve el desarrollo, no hay inversión pública federal en la entidad.

Señaló que ni siquiera mil millones de pesos que fue lo que costó el hangar presidencial para guardar el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, es realmente un abandono completo en Chiapas, pero les afectó mucho el que hayan tomado la decisión en este sexenio de aumentar el IVA en la frontera pagaban el 11 por ciento y les aumentaron al 16 por ciento.

“Por si fuese poco hay algo aquí que llama la atención, del otro lado de la frontera, en Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no tienen petróleo”, señaló.

Preguntó a los tecnócratas del neoliberalismo, estos genios que han dominado la economía, ¿Por qué la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala? ¿Por qué es más cara la gasolina en el país que en Guatemala que no tienen petróleo, si se tiene la materia prima?

“Me gustaría que lo explicarán, ¿por qué los mexicanos tenemos que pagar más por la gasolina que en Estados Unidos y en Guatemala”, insistió.

 Indicó que tiene una explicación sobre el problema del por qué es más cara la gasolina, el diésel, la luz que acaba de aumentar para consumo industrial hasta 400 por ciento, todos estos aumentos de precios tienen que ver con la corrupción que imperan.

Ejemplificó que en Guatemala tienen en la cárcel al ex presidente de la República, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, ese ex presidente de Guatemala que está encarcelado no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos mexicanos.

“Nosotros padecemos de corrupción y de impunidad, pero eso pronto, muy pronto, se va a terminar, se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad para que haya justicia, haya crecimiento, haya empleo, haya bienestar, haya paz y tranquilidad en nuestro querido México.

Amaneció en Tapachula, que es el límite de México con Guatemala, y detalló que este jueves estuvo en Tuxtla Chico, Tuzatán y Pijijiapan, en este último municipio está cerca del centro de Chiapas y fue afectado por los sismos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tuzantán y más tarde acudirá a Pijijiapan. Para mañana, viernes, visitará los municipios de Cintalapa, Acala, Villa Corzo, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Teopisca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los ciudadanos, y más los que tienen alguna experiencia política, se dieron cuenta “que seguimos creciendo”: AMLO

Descargar: Boletín 045

Descargar: Entrevista AMLO, Teopisca, Chiapas

Descargar: Palabras AMLO, Teopisca, Chiapas

  • Meadde y Anaya no levantan, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Señala que no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

Teopisca, Chiapas 24 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que los ciudadanos –y más los que tienen alguna experiencia política— se están dando cuenta que “seguimos creciendo” y eso lo reflejan encuestas que se realizan diariamente en las esferas de la política y de la administración pública donde sí circulan, pero no se dan a conocer a la población.

“No han podido con la guerra sucia, no van a poder, ya hemos avanzado bastante”, dijo en entrevista que concedió en Teopisca, Chiapas.

A la pregunta de los reporteros qué si es irreversible la ventaja que lleva, el precandidato a la Presidencia de la República respondió “yo creo que sí”, porque es bastante y no es nada más un asunto, es que no levantan ni el del PAN, ni el del PRI, porque ya se demostró que no levanta Meade, está aceptado, pero tampoco levanta Anaya, porque “toca guitarra, toca violín y no levanta”.

“Vamos a esperar, pero nos ido muy bien a nosotros”, expresó al decir que en Chiapas es uno de los estados que está mejor y en el norte gana: Chihuahua, Sonora, Jalisco, Nuevo León.

A la pregunta de los reporteros ¿qué si le hará la invitación a Gil Zuarth para que se sume?, el precandidato presidencial comentó: “todo el que quiera unirse a este movimiento tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad, que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México” y negó haber tenido contacto con Zuarth.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que dicen algunos que Andrés Manuel está pactando con la mafia del poder, pero están agradecidos de que haga alianzas con personas que estuvieron con la mafia del poder, López Obrador respondió que “es normal que no les guste que hagamos acuerdos, no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

Señaló que el pueblo de México necesita la reconciliación y sostuvo que no está de acuerdo con la consigna de ni perdón ni olvido, olvido no, perdón sí.

En entrevista, López Obrador expresó que va muy bien, está enfilado para triunfar, está pensando gobernar el país, se preocupa menos el triunfo y consideró que la gente votará y defenderá el voto, se lo dicen en todos los actos y atiende el plan de desarrollo.

López Obrador informó que el próximo lunes, 29 de enero, en la Ciudad de México presentará las tres ternas –integradas por nueve hombres y mujeres— que podrían ser nombrados como: procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral, y lo hará hasta entonces, porque estará en Chiapas hasta el domingo por la noche.

En otro tema, destacó que durante su campaña invitará a los maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias de todas las organizaciones magisteriales para realizar con Congreso Nacional en Guelatao, Oaxaca, para que conjuntamente con padres de familia y especialistas, se elabore un plan educativo para mejorar la educación en México.

“Vamos a convocar a la unidad del movimiento magisterial”, explicó al informar que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se hará cargo de hacer la convocatoria para se logre ese propósito.

En el segundo día de gira por municipios de Chiapas, López Obrador aseguró que se hará un cambio para bien del país, firme e irá a fondo, será de raíz, de manera pacífica, pero al mismo tiempo radical, porque acabará con la corrupción que es el principal problema de México.

Pidió al pueblo de Chiapas a tener confianza, porque habrán cambios profundos y lo primero será el que se acabe con la corrupción, se enfrentará al cáncer que destruye al país y por eso no se sale adelante.

Detalló que México tiene como presupuesto, para este año, 5 billones 300 mil millones de pesos, pero se lo roban y explicó para que el pueblo sepa cuánto significa el presupuesto nacional: hay 26 millones de familias, si se reparte el presupuesto en partes iguales, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Indicó que el dinero lo manejan arriba y los políticos corruptos se roban una buena cantidad. Según el Banco mundial comentó que se roban los políticos corruptos el 20 por ciento del presupuesto nacional, es decir, es un billón de pesos al año.

Argumentó que está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media, pero en México por la corrupción, la clase mayoritaria en la clase pobre.

“Hasta mero arriba hay un pequeño grupo que acumula mucha riqueza, la clase media es muy endeble, la están hasta despareciendo, abajo en la base del cerro de la pirámide hay millones de pobres”, puntualizó.

En México, prosiguió, hay una monstruosa desigualdad social por la corrupción y por se tiene que enfrentar la corrupción que es el principal problema del país.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben el presupuesto no habría la necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país, y comentó que es conservador, pero calcula que los políticos corruptos mexicanos se roban, al año, el 10 por ciento del presupuesto que serían 500 mil millones de pesos  al año.

Indicó que se tiene que acabar la corrupción para que le llegue el beneficio a la gente, que haya justicia y que no reciban migajas, dadivas, “lo que se necesita es justicia” y se terminará con la corrupción, porque tiene autoridad moral.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México no se robó ni un centavo, por eso puede enfrentar a los corruptos y “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Señaló que no han podido con él y los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso hablan de que los rusos lo están apoyando y recordó que estuvo en el Puerto de Veracruz, esperando a que llegara el submarino ruso con el oro de Moscú, pero él solo tiene un loro cabeza amarilla.

Bromeó no es el oro de Moscú, “es el loro que tengo de Palenque, el loro palencano” y advirtió que “no van a poder, porque no soy corrupto, no van a poder detenernos”.

Sostuvo que a partir del combate a la corrupción, que no haya lujos ni gastos extravagantes en el gobierno se tendrá dinero para sacar adelante al país.

Aseveró que se revisarán las llamadas estructurales, y dijo a los maestros de Chiapas que tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Indicó que se pondrá de acuerdo con los maestros y los padres de familia para elaborar un plan educativo en un congreso para todos los maestros en Guelatao, Oaxaca, donde se llamará a la unidad de todo el magisterio nacional.

Mencionó que ya no habrán privatizaciones, ni privatizará la salud o el ISSSTE, ni el agua, nada de eso, habrá empleo y bienestar, se defenderán los bienes del pueblo y de la nación y se va a garantizará el bienestar de los mexicanos,

Ante el pueblo de Teopisca, Chiapas, se comprometió a no fallarles y pronunció que cumplirá con todos sus compromisos, porque está acostumbrado a cumplir lo que ofrece, “quiero ser un buen presidente de México, no quiero pasar a la historia como un mal presidente”.

Dijo que no quiere ser como Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, ni será como Victoriano Huerta o Carlos Salinas o Felipe Calderón, ni se manchará de corrupción como Peña Nieto, “voy a seguir los pasos de Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Indicó que a los de la mafia del poder les queda el recurso de la compra del voto y el fraude electoral, y por ello llamó a los ciudadanos a votar desde temprano y a las 6 pm de la tarde del primero de julio de este año estén al pendientes para recoger el acta para que no le den la vuelta al resultado.

Comentó que en Chiapas está muy arriba, hay una encuesta en donde trae 48 por ciento de intención del voto y el segundo lugar tiene 12 por ciento, como nunca se había estado así en Chiapas y en el país.

Reconoció que Belisario Domínguez fue el héroe más importante de Chiapas y es el más reconocido por su lealtad, porque fue el único legislador que se atrevió a leer un discurso en la tribuna, después del asesinato de Francisco I. Madero, pero lo costó la vida.

El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador estuvo en La Trinitaria y más tarde acudirá a Frontera Comalapa, Chiapas. Para mañana, visitará los municipios chiapanecos: Tuxtla Chico, Tuzantán y Pijijiapan.

ªªªªªªªªªªª